Pío Moa

« España es Gibraltar / Retrato de antifranquista / Estupidez indignada | Principal | El delincuente mayor del reino. »

Neocatarismo / Persecución del Valle de los Caídos/ ¿Locos por la democracia?

17 de Octubre de 2011 - 20:53:50 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

  

Un tango inmortal: http://www.youtube.com/watch?v=GIatjGLQV_k

 

No tengo idea de lo que dicen, pero parece gracioso. http://www.youtube.com/watch?v=34TnGkb6jws&feature=related

 

   Podría hacerse algo así: Rajoy, Zapo y Freddy Faisán, algo más viejos, yendo de feria en feria como músicos ambulantes cantando sus servicios a la patria y recogiendo limosnas en un pandero. Podría ser una serie.

 

                                                                     ***

 

    El catedrático de Filosofía del Derecho Francisco J. Contreras ha escrito un importante ensayo sobre  los problemas de una Europa envejecida debido a la caída de la  natalidad. Fenómenos concomitantes a tal decadencia son la promoción de la soltería, la homosexualidad y el aborto, y de todo aquello que contribuya a minar la familia. El estudio es susceptible de mucho comentario, pero mencionaré ahora un libro citado por el autor y que quiere teorizar estas tendencias llevándolas a su extremo. Dice el señor Contreras:

Con el declive creciente de la religión (en Europa, que no en el resto del mundo) y el descrédito de sus sucedáneos seculares (en los dos primeros tercios del siglo XX todavía muchos europeos creían que era preciso tener hijos “por la patria” o “por el socialismo”: ahora ya no), probablemente la filosofía implícita del hombre de nuestra época viene a ser: “he sido arrojado por azar a una existencia en la que me descubro atrapado, y que carece de todo sentido o finalidad; ya que estoy aquí, intentaré minimizar el sufrimiento durante los años que me toquen, llevarme bien con los demás, etc. … pero nada de sacrificarme por grandes empresas a largo plazo, ni de esfuerzos cuyo fruto no me vaya a dar tiempo a cosechar”. Alguien que interpreta así la vida no sentirá ninguna urgencia por multiplicarla. ¿Seguro que hacemos un favor a nuestros hijos trayéndolos al ser? El filósofo David Benatar se ha atrevido a explicitar lo que muchos europeos piensan ya secretamente, en un libro cuyo título es Mejor no haber sido nunca: El daño de la existencia. Básicamente, está de acuerdo con Schopenhauer y Cioran en que la vida humana es sobre todo frustración: deseo insatisfecho, carencia, tensión constante hacia objetivos que, una vez alcanzados, decepcionan (la “melancolía del cumplimiento” de que habló Hegel); el saldo emocional de la vida es claramente deficitario: existe una asimetría placer-dolor; los contados momentos de plenitud no compensan los innumerables de frustración, temor, decepción, tedio, vacío … “Si contempláramos nuestra vida objetivamente –comenta Peter Singer en su reseña sobre Better Never to Have Been- veríamos que no es algo que debamos infligir a otros”. Singer tiene la valentía de llevar la argumentación hasta el último paso: “Entonces, ¿por qué no nos convertimos voluntariamente en la última generación sobre la Tierra? Si nos pusiéramos de acuerdo todos para esterilizarnos, no serían precisos sacrificios. ¡Podríamos estar de fiesta hasta la extinción!”. No estaríamos violando los derechos de nadie, pues “las generaciones venideras” aún no existen. En todo caso, estaríamos haciéndoles un favor".

 

La crisis demográfica europea, por tanto, es probablemente la expresión de un cansancio civilizacional y de un nihilismo larvado: para desear transmitir la vida, es preciso creer que ésta tiene un significado.

  

Hay que decir que la fiesta de Singer no duraría mucho. Requeriría una alta cantidad de producción y el trabajo consiguiente, y terminaría inevitablemente en suicidio masivo  cuando no hubiera jóvenes que atendieran a los juerguistas vejestorios. Pero la cuestión principal es la aversión a la vida, subyacente siempre en el ser humano y que, curiosamente, no suele volverse multitudinaria en situaciones de dureza y pobreza, sino en las de abundancia, como las actuales o las de la decadencia helenística y romana, cuando las capas algo acomodadas renunciaban a la descendencia. Pero la tendencia existe siempre: si la vida se reduce a un valle de lágrimas, ¿qué interés puede haber en traer nueva gente a él? Expresiones parecidas la hemos oído todos de algunas personas, sin mayores consecuencias. Lo característico de hoy es que la tendencia se ha vuelto mucho más extensa y teorizada.

   

Tal teorización es también antigua, encontramos algo parecido en el Eclesiastés, en cuanto a  descripción pesimista de la vida, aunque sin extraer de ella consecuencias de suicidio social.  En ocasiones esas corrientes han  adquirido notable fuerza , por ejemplo en la herejía cátara o albigense. “Credo de misterios e iniciaciones de tipo gnóstico rechazado por la Iglesia desde muy pronto, tenía algo de doctrina del suicidio social. Oponía radicalmente el espíritu a la materia, esta producto de Satán, con quien identificaban al Dios bíblico  por haber creado el mundo. Condenaban, por material, el cuerpo, la encarnación de Jesús o la resurrección de la carne, tachaban de satánica la procreación, propugnaban el aborto y condenaban el matrimonio, practicano una mezcla de ascetismo y libertinaje. Recordaban algo al priscilianismo (en Nueva historia de España). El odio al cuerpo no excluía prácticas orgiásticas, resueltas en algunas de sus consecuencias con el aborto. Los cátaros eran protegidos por muchos nobles en el sureste de Francia y tras poco fructuosos intentos de la Iglesia por convertirlos, fueron finalmente derrotados en una cruzada. Un precedente de gran interés, creo.

 

    ---------------------------------------

 

 

****Estimado señor/a:

Le invitamos a la presentación del libro EL VALLE DE LOS CAÍDOS, CRÓNICA DE UNA PERSECUCIÓN SALVAJE de José María Manrique y Pablo Linares, que será presentado por el profesor José Luis Orella el próximo miércoles 19 de octubre a las 20 horas en el salón de actos del Palacio de Infantado, sede de nuestro Instituto, sito en la carrera de San Francisco 2 de Madrid. Atentamente,  Luis E. Togores, Secretario Académico.

 

****El problema de los indignetas no es su indignación, para la que hay motivos de sobra (baste pensar que tenemos un gobierno de delincuentes, cuyo puesto, en un país normal, debía ser la cárcel). Es que los que de un modo u otro dirigen el movimiento encauzan esa indignación por vías entre necias y totalitarias, y la masa se deja llevar. De momento es así y no parece que vaya a cambiar.

 

****Hay una argumentación especialmente irrisoria en ciertos seudodemócratas  cuando, por muchos méritos que deban reconocerse al régimen de Franco, los descalifican con la observación decisiva y definitiva de que “fue una dictadura”. Así hablan tanto Carrillo como Josu Ternera, Artur Mas, Javier Marías, Santos Juliá y tantísimos otros. Parece como, o bien que  la democracia la hubieran construido ellos, cuando más bien la han degradado, o que ellos estuvieran dispuestos en una situación de dictadura a arriesgar algo por la libertad.  Los presos políticos en tiempos de Franco eran casi todos comunistas y terroristas, y a partir de 1950 en números pequeños, hasta quedar en unos pocos centenares. Aun a Carrillo podría tomársele en consideración el argumento (siempre que olvidemos que era un criminal y totalitario), dado que dirigió una lucha real contra el régimen. Pero los liberales y demócratas en general vivieron perfectamente bajo el franquismo, muy raramente sufrieron molestias y casi nunca cárcel. No había demócratas en las cárceles franquistas, y menos todavía “julitos”.

 

 

****¿Qué se puede decir a estas alturas del penúltimo favor que el gobierno hace a la ETA?  Pues que tan delincuentes son los etarras como el gobierno. Mientras no partamos de esta evidencia  ni entenderemos nada ni podremos hacer nada contra los dos socios criminales. Los participantes no son amigos de la paz, son amigos de los asesinos. Y no hay impunidad, como dicen las víctimas directas, sino premio a los pistoleros.

 

 

****Yagüe y las supuestas declaraciones a Whitaker sobre la matanza de Badajoz:

 ****Yagüe y http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/08/hace-75-anos-el-teniente-coronel-yague.html

Comentarios (67)

« 1 2 »

1 1132CPCF, día 17 de Octubre de 2011 a las 21:27
Por difundir y exhibir material pornográfico
Profesionales por la Ética estudia denunciar al Gobierno de ZP por corrupción de menores
Exigirá también al PP la inmediata derogación de la actual legislación sobre el aborto.

Actualizado 17 octubre 2011

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?ida...
2 mrsambo, día 17 de Octubre de 2011 a las 21:27
El otro día pasé al lado de una estatua de Largo Caballero, se conservaba bien, no vi a nadie protestando por nada. Lógico en tan insigne defensor de las libertades. Ironía off.

LA BRÚJULA DORADA (2007) Chris Weistz.

http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/la-brujula...
3 1132CPCF, día 17 de Octubre de 2011 a las 21:35
Las víctimas frente a la 'cumbre de paz'
Las víctimas en Ayete: "Lo que ETA se merece es un Nuremberg histórico"
Una delegación de víctimas de ETA ha acudido a la denominada "conferencia de paz" para entregar a sus miembros el decálogo "No a la impunidad".

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-17...
4 1132CPCF, día 17 de Octubre de 2011 a las 21:44
El entorno de ETA ha organizado una llamada 'conferencia de paz' en el Palacio de Ayete (San Sebastián) a la que asisten nacionalistas, miembros del PSOE, proetarras y los calificados 'mediadores internacionales' como Brian Currin o Kofi Annan. También está el dirigente del Sinn Fein, brazo político del IRA, Gerry Adams. Las víctimas del terrorismo lo consideran un escarnio.

Las fotos de la vergüenza

5 manuelp, día 17 de Octubre de 2011 a las 21:52
Ese tango no le llega a la suela del zapato a estos otros y el cantante igual.

http://www.youtube.com/watch?v=XYxMsBzKuj8

http://www.youtube.com/watch?v=bQwBawgio9A

6 1132CPCF, día 17 de Octubre de 2011 a las 21:53
Los 'mediadores de eta'
El profesional Currin, el corrupto Annan y el amigo de De Juana Chaos
Los proetarras han querido rodearse de personalidades internacionales en su conferencia de paz, encabezadas por el abogado sudafricano Brian Currin.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-17...
7 clavius, día 17 de Octubre de 2011 a las 22:07
Con las víctimas. Siempre.

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/10/nuestr...

Contra los verdugos. Siempre
8 manuelp, día 17 de Octubre de 2011 a las 22:13
No me puedo creer que los defensores de Badajoz el 14 de agosto de 1936 fuesen 275 milicianos, como se dice en el articulo.

http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/08/h...

Si así hubiese sido no hubiese existido lucha ninguna, pues los de 2.000 a 3.000 regulares y legionarios que atacaron no hubiesen tenido oposición.

Martinez Bande en "La marcha sobre Madrid" cita de otra obra unos 5.000 defensores, que incluían no sólo milicianos, sino soldados regulares y carabineros también.
9 lead, día 17 de Octubre de 2011 a las 22:20
[¿Existe el Infierno?]

Hablando de Satán y de la tendencia a cero de la tasa de nacimientos en Europa, me llega esto por e-mail [que está en línea con algunas discusiones que hemos tenido en el blog sobre el Universo, su creación (en el Big Bang) y su expansión]:

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)? La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

'En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele. ¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar '¡Oh, Dios mío!'.

Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente.

NOTA: La tendencia a cero de la natalidad (ahora en Europa pero, presumiblemente, también en el resto del mundo a uno u otro plazo) determina que llegará un momento en que ya no entren más almas, por lo que se estará en la alternativa 2: la congelación del Infierno y, por tanto, su desaparición como tal. Dios se quedará, entonces, en el Cielo por toda la eternidad con todas las almas creadas hasta el momento en que los últimos nacidos mueran.
10 manuelp, día 17 de Octubre de 2011 a las 22:25
# 7

Pero todavía hay TOROS por la piel de TORO.



No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

http://www.poesi.as/mh36020.htm

http://www.youtube.com/watch?v=Xx0AS6Bnne8

Miguel Hernández, a pesar de su ideología (debida quizá a su juventud e inexperiencia), estaba hecho de la materia recia del pueblo español, materia que-ojalá- permanezca incólume debajo de las capas de fango que se han acumulado últimamente.
11 manuelp, día 17 de Octubre de 2011 a las 22:39
# 9 lead

El estudiante de Quimica quizá se mereciese un sobresaliente en Quimica con esa respuesta (que lo dudo mucho), pero en Lógica merecía un cero patatero, porque su razonamiento sobre la entrada de almas en el Infierno no se sostiene por ningún lado.

Existen tres posibilidades, a) que una sóla religión sea verdadera, b) que lo sean todas, c)que no lo sea ninguna.

si a) solo van al infierno las almas que no pertenecen a ella.

si b)ninguna alma va al infierno, salvo las de los que no tienen religion.

si c)ninguna alma en absoluto va al infierno.

Así que la base de su razonamiento, de que el numero de almas en el infierno crece de forma exponencial, no es válido en general, sino sólo en los casos particulares de que la inmensa mayoría pertenezcan a religiones diferentes de la verdadera o que la inmensa mayoria no pertenezca a ninguna religión, siempre que exista alguna o algunas que sean verdaderas.
12 lead, día 17 de Octubre de 2011 a las 22:48
[La derrota de los cátaros fue la derrota del Languedoc como posible núcleo vertebrador de Francia]

Interesante esto de los cátaros o albigenses...también desde el punto de vista de las luchas mediavales por la supremacía en Francia:

"Una de las consecuencias de la derrota de los albigenses o cátaros occitanos es, precisamente, la desaparición de Occitania o el Languedoc, con base en Toulouse (Tolosa) como núcleo alternativo al núcleo norteño, centrado en París, a la hora de articular la nación francesa. Ganaron los de la Lengua de oïl y dieron a Francia las características que todos podemos reconocer en ese país."

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
13 JoseARui, día 17 de Octubre de 2011 a las 22:57
Oiga Don Pío, cuatro apuntes nada más sobre reivindicaciones de el movimiento 15M. Una, que todos los votos valgan igual, dos, que no se inyecten millones gratuitamente a los bancos y cajas quebradas, tres, que los políticos garanticen el mandato constitucional de legislar para que todo el mundo tenga acceso a una vivienda digna, cuatro, crítica profunda al PP y al PSOE, que es algo que usted hace bastante. ¿Cuales de estos cuatro puntos le parecen necios y totalitarios?
14 manuelp, día 17 de Octubre de 2011 a las 23:04
Para que "todos los votos valgan igual", van y hacen esto :

La maniobra pasó entonces inadvertida. Pero Rosa Díez y Gaspar Llamazares, que siempre han denunciado y combatido un sistema electoral que perjudica notablemente a formaciones como Unión, Progreso y Democracia (UPyD) e Izquierda Unida (IU), dejaron colar una enmienda en la reforma de la Ley Electoral, aprobada el pasado mes de enero en el Congreso, para torpedear a los nuevos partidos y a los que no tienen representación parlamentaria, forzándoles a recoger avales como condición para poder concurrir a las urnas.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/14/un...

15 lead, día 17 de Octubre de 2011 a las 23:13
manuelp #11

También puede razonarse así, admitiendo, como premisas, que existen la Verdad y el Infierno:

No es posible lógicamente que todas las religiones sean verdaderas: como existe la verdad y ésta es única (pues si hubiera otra, la primera no lo sería, siéndolo la segunda), hay una religión y sólo una que es verdadera. Pero como ninguna de las religiones es mayoritaria, la mayor parte de la población del mundo no pertenece a la religión verdadera

LUEGO, la mayor parte de la población del mundo en todo tiempo y en todo lugar, al morir irá al Infierno.Y como la población del mundo crece exponencialmente, el número de almas que van al Infierno crece exponecialmente
(hasta que se produzca el "efecto cátaro" de mi NOTA al post #9).

16 manuelp, día 17 de Octubre de 2011 a las 23:18
# 15 lead

Primero, que se olvida de la posibilidad de que no haya ninguna religion verdadera y segundo que si la hay, tambien existe la posibilidad de que la mayoría- y aún la inmensa mayoría- pertenezca a ella.
17 pablocj, día 17 de Octubre de 2011 a las 23:38
# JoseARui dijo:

"que los políticos garanticen el mandato constitucional de legislar para que todo el mundo tenga acceso a una vivienda digna"

Hombre de momento esto que dices es simplemente falso, puesto que el artículo 47 de la constitución dice esto: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada."
Y que yo sepa , ese derecho sigue patente ya que a nadie se le impide comprar y pagar una vivienda, y ni mucho menos alquilarla.
No sé dónde dice que la vivienda tenga que ser en propiedad, tampoco especifica qué quiere decir "digna", pero lo que está claro que aquel que compra una vivienda y no puede pagarla, no está siendo privado de ningún derecho constitucional. Es más, no pagándola, es más que posible que sea él el que vulnera los derechos del que le vende la casa o presta dinero para ello.

18 lead, día 17 de Octubre de 2011 a las 23:41
Si la verdad existe y es única, en algún momento aparecerá la religión verdadera (así, para los cristianos, cuando Jesucristo comienza su predicación y para los musulmanes, cuando lo hace Mahoma). Todas las almas hasta ese momento, que no han conocido la religión verdadera, irán al Infierno (presindimos del Limbo, por el momento) y todas las de los que no siguen esa religión verdadera.

¿Todos o la mayoría siguen la religión verdadera? Hasta el momento es todo lo contrario (de 7000 millones de habitantes del Planeta, unos 1000 millones son cristianos y otros 1000 millones, musulmanes, siendo ambas las religiones mayoritarias; luego al morir, unos 6000 millones irán al Infierno).

Pero, ¿es posible que en algún momento la mayoría siga la religión verdadera? Parece que al final de los tiempos, con el combate final de los buenos (que ganarán) contra los malos entregados a Satanás, éstos (aunque perderán) serán mayoría. Luego esa mayoría irá al Infierno.
19 menorqui, día 18 de Octubre de 2011 a las 00:12
Manuelp, lo que cuenta del naturópata de Himmler es sin duda de gran interés. Parece que pretendían extinguir a los holandeses, "ni bellos ni sublimes". Pero la pregunta sobre la relativa seguridad de los sefarditas durante el poder nazi sigue ahí, sin ser respondida.
20 gaditano, día 18 de Octubre de 2011 a las 00:56
De los personajes de la conferencia de paz proetarra reconozco a Gerry Adams, en su día dirigente del IRA y con mucha sangre en las manos, y al ex-primer ministro irlandés Bertie Ahern, del partido de De Valera, nacionalista conservador y culpable de corrupción. También aparece Kofi Annan, otro corrupto, aunque no irlandés.
Don Pío, espero que la presencia de estos irlandeses herederos de la retórica de la Irlanda-la-nación-más-oprimida de la Historia que usted tan acríticamente ha defendido aquí,le ayude a quitarse las legañas y le haga mirar con más detalle y lucidez la Historia del nacionalismo irlandés.

21 Arkelaki, día 18 de Octubre de 2011 a las 01:01
Con respecto a la mal llamada "Cumbre de paz", es clara la complicidad del Gobierno. En cuanto a otros aspectos, prefiero no repetirme:

http://beatusille.wordpress.com/2011/10/17/el-aque...

Feliz hallazgo lo de "indignetas", aunque tal vez iría más en consonancia con la costumbre decir "indignatas".

Un saludo muy cordial.
22 menorqui, día 18 de Octubre de 2011 a las 03:36
http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/filosof...
El español es serio, callado y veraz. Pocos comerciantes hay en el mundo más honrados que los españoles. Tiene un alma orgullosa y siente más los actos grandes que los bellos. Como su espíritu no encierra benevolencia bondadosa y dulce, resulta a menudo duro y aun cruel. El auto de fe se conserva, no tanto por la superstición como por las inclinaciones extravagantes del pueblo, al que impresiona un cortejo venerable y temeroso, donde ve cómo entregan a las llamas encendidas por una devoción ardiente el sambenito pintado con figura de demonios. No puede decirse que el español sea más altivo o más enamorado que cualquiera de otro pueblo; pero lo es de una manera extravagante, que resulta rara y fuera de la habitual. Abandonar el arado y pasearse, con una larga espada y una capa, por el campo de labor hasta que el extranjero de paso por allí desaparezca, o en una corrida, donde las bellas son por una vez vístas sin velo, declarar con particular saludo cuál es la señora de sus pensamientos y aventurarse en su honor a una peligrosa lucha con una bestia salvaje, son actos desusados y singulares que dístan mucho de lo natural.
23 Criti, día 18 de Octubre de 2011 a las 04:59
Pío, no se pierda en divagaciones sobre temas secundarios, lo principal es el ataque a la nación española de unos cuantos mediadores profesionales en el cobro de oprobiosas cantidades de dinero para interceder en algunos conflictos imaginarios creados por grupos terroristas.

No se distraiga en lso temas de siempre que siempre le traerán enemigos y le harán perder seguidores
24 manuelp, día 18 de Octubre de 2011 a las 08:03
# 19 menorqui

El doctor Kersten- que era el masajista(no naturopata)- de Himmler, consiguió con sus manejos que la deportación en masa de los holandeses fuese suspendida- convenciendo a Himmler, y esta a Hitler- que el aumento de efectivos de las Waffen-SS era una tarea prioritaria y los judios de Holanda fueron "olvidados" también. Igualmente Kersten consiguió que el viaje que hizo Himmler a Finlandia para que el gobierno finlandés entregase a los alemanes a todos los judios finlandeses fracasase en su objetivo- ayudado por las autoridades finlandesas.

Kersten contó con la inestimable colaboración del secretario particular de Himmler, SS -Standartenführer Rudolf Brandt.

Rudolf Brandt tuvo un papel decisivo al salvar directamente la vida en un par de oportunidades del médico personal protegido por Himmler, Félix Kersten, previniéndole del intento de asesinato por parte de Heydrich y Kaltenbrunner, puesto que estos sospechaban fundadamente de colaboracionismo con el enemigo. Al salvar la vida de este médico, Brandt indirectamente salvó las vidas de miles de judíos y de víctimas de la represión en Holanda de las manos de los organismos de represión de las SS.

Lamentablemente, este hombre fue ejecutado por los americanos.

Rudolf Brandt fue procesado en el Juicio de los doctores, siendo absuelto de este en primera instancia; pero considerado culpable por un tribunal militar de los Estados Unidos en los cargos de colaborar en la administración de la Solución Final. A pesar de contar con los testimonios en su favor de Félix Kersten, fue sentenciado a la horca el 2 de junio de 1948, el mismo día de su cumpleaños, a la edad de 39 años por crímenes contra la humanidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Brandt

Sin embargo, otro miembro destacado de las Waffen-SS (en realidad su numero dos), el SS-Obergruppenführer Gottlob Berger, si fue salvado de la ejecución por Kersten que refirió ante el tribunal como se negó categóricamente- a riesgo de su vida- a cumplir la orden directa de Himmler(procedente de Hitler) de fusilar, en represalia de las incursiones aereas aliadas, a cinco mil oficiales británicos y norteamericanos, en diciembre de 1944.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gottlob_Berger



25 Hegemon1, día 18 de Octubre de 2011 a las 09:36
Gaditano:

Al final caes en la misma retórica falaz que los payasos de San Sebastian. En este caso sólo te centras en el IRA con lo que reduces el conflicto irlandés al mismo espectro vasco y no es así. En Irlanda si que hubo un conflicto en que dos bandos se mataban entre si. Uno de ellos el IRA. En el Pais Vasco no. Sólo una banda de asesinos, ETA, mata a gente inocente sin confrontación igual en el bando de las victimas, sólo como respuesta el Estado de Derecho, cuando se aplicó. En el fondo, acusando a Moa de froma torticera y demagógica, desvias la atención del asunto primordial y como digo comparas los dos conflictos con lo que desvirtuas el que sufrimos los españoles. Y te equivocas. Quiero pensar que te equivocas aunque creo que también existe una mala Fe por tu parte. ¿Eres partidario del otro bando en Irlanda? ¿Qué diferencia hay entre tú y los de ayer en San Sebastian? De momento no veo ninguna.

Com. En efecto, la demagogia que equipara a la ETA y al IRA ha tenido vasta difusión, se la han creído incluso muchos de la ETA y del IRA, aparte de políticos variopintos interesados. Y en España conduce, precisamente, a esto: a premiar a los asesinos porque asesinan, rogándoles de paso que dejen de asesinar. A la destrucción del estado de derecho. Aquí el criminal número uno ha sido el Zapo, y por ese y otros delitos tendría que acompañar a la cárcel a sus amigos y protegidos de la ETA.
En cuanto a que el aplastamiento de los cátaros supuso la liquidaciòn de una Francia basada en la Occitania es pura especulación, y muy barata. Si el catarismo se hubiera extendido, no habría llegado a haber ninguna Francia, y menos una Francia cristiana.
26 Hegemon1, día 18 de Octubre de 2011 a las 10:05
Interesante y esclarecedor enlace que nos deja Moa sobre la toma de Badajoz que viene a demostrar la perversión del lenguaje y su tergiversación en la utilización de los términos, a la vez que por parte de la derecha no se explota como se deviera, y para mi se defiende de forma torpe, los hechos reales que dejan al descuebierto las miserias de la izquierda. Es como cuando Escolar salta en VEO7 ¿Pero como teneis tanto odio a la primera democracia española como fué la República? jejejeje....con esta manipulación ya está dando el primer golpe, se pone al ataque haciendose la victima ocupando un espacio, el de demócrata, que no le corresponde. Es que el asunto no es el odio a la Republica. Es que no lo había sino por parte del Frente Popular, hecho que él se calla o lo tapa haciendo creer lo contrario. ¡¡Claro!!...¿cómo responder que es un mentiroso y un manipualdor y hacerle explicar que esa República era vitoreada por Yagüe en la toma de Badajoz? ¿O que los comunicados de los nacionales acababan con "Viva la Republica, honrada"....mientras los de los rojos acababan "Viva la Republica del Frente Popular" frase que encierra claras intenciones? Escolar debe explicar por qué, los que según él defendían a la Republica, no utilizaban la bandera de la "Primera Democracia española" si tanto la amaban y si la utilizaban los otros que tanto la odiaban. Sinceramente, la derecha es torpe, torpe, torpe a la hora de contestar a estos lelos progres. Estos progres no les vale los hechos, porque los eluden y los manipulan, los omiten inventándose otros con el resultado adulterado de que ellos fueron los que defendieron a la democracia, a la República y la lgitimidad de la urnas...¡¡JA!!...
27 Escali, día 18 de Octubre de 2011 a las 10:54
26 Hegemon1

Lo más sorprendente de lo que usted afirma es que creo que Escolar piensa sinceramente en lo que dice. El desconocimiento por parte de la izquierda de lo que fué la República es enciclopédico.

Hoy mismo he visto unas declaraciones de Rosa Diez sobre la "cONFERENCIA DE pAZ" de San Sebastián en las que Rosa Diez se sorprendía de que "el PSOE, que en toda su historia siempre ha tenido por bandera la defensa de la libertad...". Claro, a uno, que conoce la historia del PSOE, se le cae la mandíbula directamente al suelo.

Asi que Rosa Diez, o bien no conoce la historia del PSOE ó la conoce pero sabe que los votantes no, y juega al juego político de "el PSOE es bueno pero yo mejor", para captar votantes descontentos.

Es todo bastante repugnante.
28 Jaguar, día 18 de Octubre de 2011 a las 11:34

IN MEMORIAM

No olvidar lo inolvidable

Hoy recordamos a:
López Treviño y el secuestro y asesinato de Martín Barrios: el árbol y las nueces del PNV
18 de Octubre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech´

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/lopez...
29 Hegemon1, día 18 de Octubre de 2011 a las 12:26
27# Escali:

Para mi esas afirmaciones falsas son consecuencia de este juego politicamente correcto. Es cuando a Aguirre la "acusan" de leer a Moa y ella contesa "¡¡No, por Dios!!"..¿No, por qué? Es lo que la pasa a la derecha, que asume muchas de las mentiras de la izquierda como que esta tiene una moral y ética que se debe seguir y apoyar, que es aprovechable. ¿Cuál, dónde está esa moral? si alguna vez la izquierda ha sido democrática no es consecuencia más que del juego que asumen para seguir en el sistema y no ser marginados, como en la República, adueñarse de esa idea y de la defensa exclusiva de esos conceptos sin ejercerlos. Escolar, que es muy cínico, cuando le preguntaron si no consideraba a Prieto un golpista, que todo el mundo sabe que lo fué, el contestó cinicamente que a Zapo también le llamaban golpista (que lo es también) y otras zarandajas. Es el comulgar con ruedas de molino, implantar el cinsimo y la tergiversación ante la verdad como método de agitación y propaganda. si Escolar se cree sus mentiras entonces se explica su particularísima visión de la libertad y democracia. Por eso se choca con sus ideas. Natural.
30 lejia, día 18 de Octubre de 2011 a las 12:38
Comentario eliminado por los moderadores.
31 doiraje, día 18 de Octubre de 2011 a las 13:01
En efecto, la descripción que hace el profesor Contreras es la del puro nihilismo de nuestro tiempo. Y de la nada, nada puede surgir sino más nada. En el nihilismo lo que es tiende a la nada; la vida a la muerte, y no sólo por el mero devenir evolutivo o físico, sino por un deseo de muerte. La expresión "cultura de la muerte" para enunciar esta época en Occidente es muy acertada. No en vano, las dos causas principales de mortalidad en nuestro país, por encima de las tres famosas ces (cáncer, corazón y carretera), son el aborto y el suicidio, por este orden, y esto a pesar de que muchas de las muertes autoprovocadas (autolíticas, dicho en la jerga psiquiátrica) quedan excluídas de la última categoría por considerarse provenientes de enfermedades mentales.

Esta es la realidad que vivimos hoy en Europa, en norteamérica y en Australia; cultura de la muerte que quiere expandirse hacia el resto del mundo con la ayuda inestimable de la ONU.

Luego, si quieren, hablamos de las causas.

---------------------

#9 lead

Pues necia era la pregunta, y, en consecuencia, no menos necia fue la "sobresaliente" respuesta. Ni el infierno ni las almas pueden entenderse como realidades de orden material. Así, no cabe aplicar consideraciones de orden químico o termodinámico a tales entidades. Desde luego, cómo está la Universidad española.

Y, por favor, un poquito de seriedad con ciertos temas. Si no saben, no hablen por hablar. En esto Wittgenstein llevaba razón.
32 doiraje, día 18 de Octubre de 2011 a las 13:02
Y, por cierto, lo que vivimos es aún peor que la concepción cátara, pues, aun profundamente errónea, al menos admitía el mundo de lo espiritual.
33 xka, día 18 de Octubre de 2011 a las 14:49
Aun repetido 1000 veces, yo creo que se sigue sin captar esa gran verdad según la cual hay que disfrutar los pequeños momentos para disfrutar la vida.

Porque las grandes metas en la vida normalmente son escasas, a veces se consiguen, otras no, pero el pequeño momento es constante, vibrante.. es la vida en sí; es a la vez el pasado, el presente más rabioso pero además con una componente de futuro.

El problema para la regresía izmierdil suele ser que ese pequeño momento suele darse sobre todo (o al menos es mi caso) cuando uno tiene una familia y unos hijos.

Porque prefiero pensar cada rato que a la tarde me lo pasaré bien y reiré con mis hijos, antes que pongamos pensar que en 3 meses podría dar una vuelta al mundo si fuera soltero.

El enemigo de la familia, el progre; ignorancia y mala fe a partes iguales. Sin familia, el individuo es débil, y manejable, y carne de educacion para la ciudadania y sucedaneos.
34 Hegemon1, día 18 de Octubre de 2011 a las 14:58
Pero la cuestión principal es la aversión a la vida, subyacente siempre en el ser humano y que, curiosamente, no suele volverse multitudinaria en situaciones de dureza y pobreza, sino en las de abundancia, como las actuales o las de la decadencia helenística y romana, cuando las capas algo acomodadas renunciaban a la descendencia.

Bien....para mi esa es la clave curiosa de esa tendencia humana a la "depresión" colectiva y cuestionarse su existencia y la utilidad de la vida, de esta, terrenal independientemente si se cree en otra. Cuando justamente la lucha por la supervivencia es más cómoda y la seguridad de la existencia es mayor es cuando el ser humano, con más tiempo para pensar y cuestionarse las cosas, se plantea ideas autodestructivas.
35 lead, día 18 de Octubre de 2011 a las 16:17
[¿Qué es eso tan sagrado "de lo que no se puede hablar, sino callar"?]

doiraje #31

En efecto, Wittgenstein (del que hemos hablado varias veces aquí), el primer Wittgenstein, decía eso de que «De lo que no se puede hablar, hay que callar»:

Wittgenstein determina de qué podemos hablar con sentido y de qué no podemos hablar. Podemos hablar, o sea, decir verdades o falsedades, siempre y cuando utilicemos el lenguaje para figurar estados de cosas o hechos posibles del mundo. Sólo es posible hablar con sentido de la realidad. Este es el punto en que el Tractatus es interpretado como abogado del empirismo o como una apología de la ciencia,

Es decir, ese primer Wittgenstein se está refiriendo a la realidad del mundo empíricamente observable.

Pero el segundo Wittgeenstein sí admite los "juegos del lenguaje" sobre meras proposiciones lógicas o filosóficas, sin relación con la realidad empíricamente conocida:

para el segundo Wittgenstein el lenguaje se expresa en una pluralidad de distintos "juegos de lenguaje" (...) para el segundo Wittgenstein, el sentido de una proposición o el significado de una palabra es su función, o sea, que está determinado por el uso que se haga de la misma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ludwig_Wittgenstein

El ejercicio del examen en #9 es totalmente legítimo en cuanto de trata de eso, de un mero ejercicio para demostrar los conocimientos de las leyes de los gases perfectos (Boyle-Mariotte y Gay-Lussac) y (como dice manuelp) de las leyes de la lógica. Planteados las premisas y los límites del ejercicio, no ha lugar a hablar de temas intocables por supuestamente sagrados (algo que corresponde, por ejemplo, al mundo musulmán en que se impide cualquier forma de pensamiento libre públicamente expresado al definir una serie de "mundos sagrados" e intocables, incluyendo entre esos mundos "sagrados e intocables" el mundo físico-químico-biológico pues "al haber sido creados por Dios, son sagrados"; por eso no hay Ciencia en el mundo islámico).

Para un occidental (que es, entiendo, nuestro caso) no hay exclusión alguna al pensamiento libre; por eso la teología es posible y debate, por ejemplo, si existe o no el Purgatorio (entre el Infierno y el Cielo) basándose en consideraciones puramente lógicas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Purgatorio

asunto éste como uno de los muchos sobre los que reflexionó San Anselmo de Canterbury cuando la Iglesia rescató la razón de la antigua filosofía ateniense:

(Ver post #105)

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...




36 lejia, día 18 de Octubre de 2011 a las 16:54
Jefe, sigo viendo con que no tiene intención de razonar, aunque le argumenten que no tiene razón, es más fácil (y cobarde por su parte) darle al botoncito de la censura.
El hecho de que me parezca una persona risible no implica que mi mensaje sobre su ignorancia sobre las herejías medievales no estuviera fundamentado, de hecho sabe que lo estaba, pero como a los bolcheviques (de derechas o izquierdas) no les gustan que dejen evidencia su ignorancia sobre cualquier punto, lo borra, ¿no?, pues nada, usted mismo. Ahí demuestra claramente su capacidad intelectual.

A ver si hay suerte y en una de estas le ven los de la dirección de Libertad Digital y le expulsan, que por coherencia una persona con el dedito tan largo con la censura debería tener un blog propio independiente, no en un sitio dónde se habla de libertad. Pena que no haya dinero, ¿no?. JE

Com. Don Lejía, tiene usted cientos de blogs en los que exhibir su sandez y encontrarse con otros de su cuerda. No entiendo por qué tiene que venir a este a hacer ostentación de su necedad.
37 Gogol, día 18 de Octubre de 2011 a las 18:16
Científicos rusos descubren el Infierno en 1989.

http://www.youtube.com/watch?v=tP5iWF1os3s&fea...
38 HGE, día 18 de Octubre de 2011 a las 18:59
"Pero la cuestión principal es la aversión a la vida, subyacente siempre en el ser humano y que, curiosamente, no suele volverse multitudinaria en situaciones de dureza y pobreza, sino en las de abundancia, como las actuales o las de la decadencia helenística y romana, cuando las capas algo acomodadas renunciaban a la descendencia. Pero la tendencia existe siempre: si la vida se reduce a un valle de lágrimas, ¿qué interés puede haber en traer nueva gente a él?"

Esto es muy cierto, hasta el punto de que el hombre para necesitar -probablemente más que la mujer- vivir un tiempo en "estado de necesidad" para darse cuenta de lo que merece la pena, lo que no, encontrarse a sí mismo, elegir su camino seguirlo hasta el fin.

La muerte corona nuestra existencia, pero luego resulta también que cuando uno se siente acosado por la muerte es capaz de hacer cosas inverosímiles por mantenerse con vida.

La filosofía nihilista se agota en sí misma, aunque Schoppenhauer y Cioran son interesantes literatos que han puesto al hombre moderno frente a sus propios demonios, lo que podría resultar de provecho (así lo creo en el caso de Cioran, cuyos escritos pueden llegar también a sostener una vida digna descreída de todo pero firme ante lo más básico; en "Historia de una Utopía" el rumano llega a afirmar que Jesús fue un ejemplo antitutópico, porque lo que buscó es concienciar al hombre que el verdadero Paraíso reside en el interior del hombre, y que por tanto es responsabilidad única del individuo acceder a él a través del autoperfeccionamiento y la verdad; ¿no parece Cioran, verdad?).
39 HGE, día 18 de Octubre de 2011 a las 19:01
Erratas: "el hombre PARECE necesitar"; "elegir su camino Y seguirlo hasta el fin".
40 lead, día 18 de Octubre de 2011 a las 19:22
[El Infierno real: "construyamos un mundo mejor"]

Gogol #37

El Infierno lo descubrieron, en efecto, los rusos...pero en Octubre de 1917 (Noviembre para nosotros) con el Golpe de Estado de los bolcheviques dirigidos por Lenin [*]:

http://www.youtube.com/watch?v=W9_mE-NeQsM&fea...

A partir de 1924, con la toma total del poder por Stalin, comenzó a instalarse el Infierno en la inmensa URSS con todo tipo de refinamientos para el sufrimiento y la aniquilación violenta de millones de soviéticos: eliminación de los "kulaks", colectivización forzosa de la Agricultura con la Gran Hambruna de Ucrania (genocidio ucraniano) o Holodomor), creación de la serie de campos de concentración y de trabajos forzados del sistema "Gulag", la Gran Purga de finales de los años 30 del siglo XX, la actuación sin traba legal alguna de la policía política (Checa, GPU, NKVD, KGB,...), etc.

La violencia del "socialismo real" soviético se extendería, a partir de 1939, a todo el Este europeo (Polonia, Finlandia,... y, tras la II Guerra Mundial, a Hungría, Checoeslovaquia, Rumania, Bulgaria, Alemania del Este,...).

Después de 1945, el Infierno comunista se extendió por Asia (China, Corea del Norte, Vietnam, Camboya,...)...y trató de poner el pie en el continente americano, consiguiendo triunfar sólo en Cuba (donde sigue).

Hasta la fecha y según las estadísticas de "El libro Negro del Comunismo" (Stéphane Courtois y otros), 100 millones de seres humanos han sido violentamente eliminados en el fracasado intento de conseguir una "sociedad igualitaria sin clases...ni Estado).

En efecto, el Infierno existe y cientos, miles de millones de personas lo han conocido y sufrido bajo el nombre de "construyamos un mundo mejor". Ni Satán sería capaz de tal cinismo.

[*] En videos relacionados se pueden encontrar numerosos testimonios gráficos del Infierno...el Infierno rojo, por supuesto.
41 lead, día 18 de Octubre de 2011 a las 19:52
["Fue una dictadura"] [Dolidos con Franco porque, a diferencia de Primo de Rivera, no les cediera parte del poder]

Moa nos recuerda en el hilo de hoy la frase dicha por tantos para descalificar al régimen de Franco: "Fue una dictadura"

...lo cual es especialmente cínico, sangrante, podríamos calificarlo, dicho por socialistas y comunistas, especialmente, pues si algo caracteriza a la toma del poder total por unos y otros es la denominada fase (que nunca termina) de la DICTADURA DEL PROLETARIADO:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_del_proleta...

Maxistas y leninistas han teorizado sobre la famosa DICTADURA y aplicado la misma en cuanto han tenido oportunidad.

El gusto de los socialistas españoles por las dictaduras se remonta, en la práctica, a 1923, cuando, tras el pronunciamiento del General Primo de Rivera, se instala en España una Dictadura, dándose los primeros pasos para crear un régimen corporativo similar al de Mussolini en la Italia de entonces. El PSOE y la UGT, liderados por Francisco Largo Cabellero, ofrecen su colaboración al Dictador para, a través de las instituciones corporativas que se van creando, conseguir el entendimiento entre "el Capital y el Trabajo", como se dice en la jerga fascista o asimilada. Así, durante los seis años y medio que duró esa Dictadura (de Septiembre de 1923 a Enero de 1930), el PSOE y la UGT fueron la columna vertebral del programa social de Primo de Rivera.

Cuando Largo Caballero, a mediados del año 1933, da el giro bolchevique, él, el PSOE y sus ideólogos (así, Luis Araquistain) no cesan de hablar de la toma revolucionaria del poder y la instalación de la "dictadura del proletariado", lo cual intentan, por primera vez --aunque fracasasen en el empeño--, en Octubre de 1934.

Ningún socialista español que reivindique la historia del PSOE (y todos lo hacen), ninguno, insisto, puede descalificar a un régimen por ser una "dictadura", pues ellos han sido los profesionales de la misma (aunque entiendo que estén dolidos con Franco porque éste, a diferencia de Primo de Rivera, no les cedió parte del poder; quizá sea esto el "quid" del asunto: es decir, lo que les fastidia realmente de la Dictadura de Franco es que no les dejase éste participar en la misma).

En cuanto a los comunistas como Carrillo (procedente éste, no se olvide, de las filas del PSOE...al que ha vuelto, y con el que participó en la intentona revolucionaria de Octubre de 1934), me remito a mi post #40 sobre el "Infierno rojo" (con "dictadura del proletariado" incluída).
42 DeLezo, día 18 de Octubre de 2011 a las 22:03
Buenas tardes, don Pío.

Veo que recurrentemente critica al PNV por ser "racista", lo cual resulta un tanto peligroso, pues podríamos estar, sin darnos cuenta, siguiéndole el juego a las izquierdas.

Y es que bien sabrá que en las últimas décadas por racismo no se viene entendiendo lo que se debería, pues el marxismo cultural, desde la Escuela de Fráncfort, ha prostituído esa palabra hasta convertirla en toda una ideología racista antiblanca y, por tanto, antioccidental.

Opino, pues, que se debería criticar esa parte del argumentario de los separatistas vascos sencillamente en tanto que absurdo (sin base científica alguna), del mismo modo que se deben criticar los nacionalismos separatistas en tanto que absurdos (sin base histórica alguna) y no en tanto que nacionalismos, como en muchos medios de derechas se hace (cayendo, por tanto, en otra trampa de las izquierdas).

Un saludo.
43 lead, día 18 de Octubre de 2011 a las 22:04
Nada, ni un solo comentario en las dos últimas horas. Tiempo para oir a la argentina Marta Argerich (que acaba de cumplir 70 años) el tercer movimiento del Concierto de Piano nº 2 de Beethoven:

http://www.youtube.com/watch?v=pz1m5Y96IBU

Para los aficionados a Krystian Zimerman, tienen en YouTube el Concierto completo (media hora) con él mismo de director de orquesta e intérprete al piano:

http://www.youtube.com/watch?v=3bSPWShoiZQ


Mientras escucha el concierto, veremos si alguien se arranca con algún comentario a los asuntos tratado en el hilo y/o en los posts de los blogueros.
44 1132CPCF, día 18 de Octubre de 2011 a las 23:48
11-M
Boquete judicial, policial y estatal
Gabriel Moris

El denominador común de las víctimas es la ausencia de espíritu de venganza o de revancha. Ello sin que todas manifiesten sus deseos de conocer la verdad de los hechos y la aplicación de la justicia a los instigadores, autores o colaboradores.

2011-10-18

Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre se celebró en París el VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. Este congreso se organiza periódicamente por iniciativa del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Universidad CEU San Pablo con la colaboración de organismos nacionales e internacionales. Por el ámbito del mismo y por el número de países representados es una buena atalaya para auscultar la problemática que plantea la lacra del terrorismo tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

En esta ocasión causó una fuerte conmoción entre los asistentes la intervención de una víctima directa de los Atentados de Madrid. Curiosamente la intervención ha sido ignorada por los medios de comunicación estatales y paraestatales. Sólo se han hecho eco de ella los pocos medios que luchan, a vida o muerte, por mantener su independencia de los dictados que emanan de los llamados poderes públicos. Me refiero a Esther Sáez, una joven farmacéutica alcalaína que, además de narrar su dura peripecia vital a raíz del fatídico atentado de los Trenes de Cercanías, tuvo la gallardía humana de expresar públicamente su actitud de perdón hacia los terroristas. Ello no le impidió decir

[...]

http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-mor...
45 Ro, día 19 de Octubre de 2011 a las 00:47
46 1132CPCF, día 19 de Octubre de 2011 a las 00:51
"NO VEO DISCURSO GLOBAL Y COHERENTE"
Joaquín Leguina destroza el programa electoral de Rubalcaba
El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid ataca con dureza el programa electoral de Rubalcaba en un artículo muy crítico.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-18...
47 Ro, día 19 de Octubre de 2011 a las 00:52
48 gaditano, día 19 de Octubre de 2011 a las 01:00
Leo y releo el ·25 de hegemon y el comentario a éste de Don Pío y me resulta difícil saber qué postura tienen realmente sobre el IRA.
El IRA mataba soldados y policías de un estado de derecho, el de Irlanda del Norte, parte del Reino Unido, y también mataba a civiles por su sentimiento nacional unionista (británico), la mayoría protestantes de diversas confesiones, aunque también a católicos que se ioponían a sus asesinatos e incluso a personas acusadas de tráfico de drogas, a las que a veces se limitaba a dejar inválidas con el famoso "knee-capping", tiro en la rodilla.
El IRA ponía bombas aún más indiscriminadas que las de la ETA, en las que morían ciudadanos de irlanda del Norte, fuesen de la ideología o religión que fuesen. Una de sus últimas "hazañas", en Omagh, mató entre sus numerosas víctimas a una joven y un niño españoles.
No había terrorismo protestante o unionista en Irlanda del Norte hasta que el IRA empezó su campaña. Y esa campaña, insisto, incluía el asesinato de civiles totalmente inocentes o por su mera afiliación ideológica.
En cifras absolutas y no digamos proporcionales el IRA ha asesinado a muchas más personas que la ETA:
Pero ¿de qué guindo se han caido estos señores en lo que se refiere a IRlanda del Norte?
¿qué diría Moa si a San Sebastián hubiese venido Tony Blair y algún ex-terrorista de la UVF unionista a alentar el proceso de paz?
Que haya diferencias obvias entre la historia de Irlanda y la de España no tiene nada que ver con el juicio moral y político que nos merezca el IRA. También la historia de los paises árabes es diferente entre sí y de la de España y eso no hace a los terroristas islamistas menos terroristas.

Lo que yo le reprocho a Moa es bien sencillo: es el adoptar la visión "batasunesca" - se entiende el equivalente irlandés- de la Historia de Irlanda y de no haber dejado suficientemente clara su condena del IRA, de sus métodos y de su ideología, todo lo contrario, en algún momento llegó a escribir que quien no simpatizase en Irlanda con el IRA, es decir todos los verdaderos demócratas irlandeses, eran colaboracionistas del Imperio Británico.
Y si no quiso decir eso, no estaría de más que lo aclarase y que me aclarase si considera que Gerry Adams es un asesino responsable de muchos crímenes o no.
49 menorqui, día 19 de Octubre de 2011 a las 01:17
Yo hoy no tengo ningún comentario que hacer. Lamento la tristeza de ser lo que son de los españoles y de los hispanos, a quienes he decidido extender mis reflexiones sobre la propia comunidad. Entre los gringos, el perdedor que ni siquiera es buen estudiante mantiene la jovialidad y se cree una estrella y te hace el macbook. Entre nosotros el perdedor cría el resentimiento y no sólo se hace resentido ideológico sino que además, arropado por sus iguales, cree que tiene razón. en EEUU está sucediendo lo mismo, al parecer. Creen que tienen razón aunque saben bien que sus motivos son falsos y detestables. Lo malo puede con lo bueno. Te dicen que Estados Unidos es horrible porque todos creen que son el número uno y a mí no me toques. Pero se puede ver así: cada uno de los habitantes se ve como especial, como único, y ama a su sociedad por permitírselo. Y por ese amor a sí mismo y a su sociedad, se anda en buena compañía y se vive saludablemente. Esto ahuyenta al nihilismo y trae la alegría al mundo.
50 gaditano, día 19 de Octubre de 2011 a las 01:18
Aunque en el español macarrónico de google vale la pena leer lo que escribía sobre los "hijos de p..." del IRA una historiadora y escritora irlandesa, Ruth Dudley Edwards en el 2004 (cuando la economía irlandesa iba bien, por cierto, pero el artículo no trata de economía, sino de lo que es realmente el IRA (los Provos) y otros grupos similares:

"Ejércitos IRA son una mafia bastard.o con sangre, traición

La semana pasada, los estonios y eslovenos estaban en Dublin para aprender a sacar el máximo provecho de la Unión Europea. La BBC informó que Kristiina Ojuland, el Ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, "cree que si el pueblo estonio tiene un sueño de dónde les gustaría estar en el tiempo 10 años, en términos de los alrededores de la riqueza y en paz, entonces el sueño de seguir a Irlanda ejemplo ".

Tendría que haber estado aquí el domingo pasado, cuando se pavoneaba a los partidarios de los tres ilegítimo hEireanns Óglaigh na (Voluntarios de Irlanda) para honrar a la gente diferentes que han intentado - y en algunos casos todavía están intentando - para derrocar a las democracias por la violencia. (La legítima Óglaigh na hÉireann, para aquellos de ustedes que ser un poco confuso, es el ejército irlandés y nuestras fuerzas de la defensa, que gana los aplausos de todo el mundo mantener la paz en lugares horribles. Curiosamente, se ponen muy molestos por el hijo de p.uta Oglaighs está permitido el uso de la palabra sin respuesta.)

El número uno Óglaigh bastard.o es, por supuesto, los Provos, cuyos miembros y defensores se encontraban a lo largo y ancho de la isla el domingo pasado. En muchos pueblos todo lo que sucedió fue que un puñado de muchachos colocaron una ofrenda floral antes de apilar en un par de coches y corriendo de la memoria del terrorismo que viene, pero hay muchos eventos mucho más grandes.

El que está en Ballinlough en Co Meath protagonizó el propio Sr. espectacular, Brian Keenan, el hombre que nos sacó cargamentos de armas de Libia y que, antes de alinearse con el "proceso de paz", fue lo más cercano que los Provos tenían a Osama Bin Laden.

"El IRA y los republicanos de hoy en día, no se olviden de sus objetivos", dijo Keenan una audiencia de alrededor de 50. "Y eso es la libertad en este país. Si el ejército británico y la policía, y todos sus escuadrones de la muerte, puede armar, entrenar, reforzar y llevar en los dispositivos electrónicos, más tropas, más helicópteros y más armas, así, no deben se sorprenda si el IRA no va a desaparecer. Y siempre puede continuar. "

Correcto. Por lo que el número uno Óglaigh hijo de pu.ta - el que asesinaron a más de 1.800 en las últimas décadas - se quedará en todo el futuro previsible.

Francie Mackey, presidente de la Comisión de la Soberanía 32 del Condado, frente político del IRA Auténtico, se encontraba en Arbour Hill, explicando que "los irlandeses no han sido deficientes cuando se trata de un reto al ocupante extranjero - [y] los republicanos en la tradición Fenian grande debe una vez más la organización y estar preparados para el momento adecuado para presentarse ".

Estupendo. El número dos Óglaigh bastard.o, el que nos trajo Omagh, se está preparando para la próxima oportunidad.

En el cementerio de Milltown en Belfast, Fergal Moore de los republicanos del Sinn Fein, fue más directo. Las noticias de Irlanda informó de que ", recordó las palabras del republicano Maire Drumm que había dicho el lema" el IRA "debe sustituirse por" unirse al IRA "El señor Moore se hizo eco de sus llamadas mediante la adición de:." Únete a la Continuidad IRA ".

Por lo que el número tres Óglaigh hijo de pu.ta, que hace una pequeña cantidad de bombas y disparar y matar a Irlanda, está reclutando.

No es que CIRA creo que son el número tres. Ellos pueden ser el ejército más pequeño y más pobre privada, pero teológicamente, son el mejor precio. Locos republicanos creen que la soberanía política se deriva de la Dail En segundo lugar, que nunca debido a la guerra civil se reunieron para entregar formalmente a sus sucesores.

Cuando lo que se convirtió en republicano Sinn Fein se separó de los Provos en 1986 sobre su decisión de tomar asiento en el Dail, Tom Maguire, último superviviente de la Dail En segundo lugar, anunció que la legitimidad política ya había pasado de los Provos de RSF. Por lo tanto, para los puristas, Ruari O Bradaigh es Primer Ministro y CIRA son los verdaderos Óglaigh na hÉireann. Y yo soy Victoria Beckham.

Muchos de nosotros que no somos puristas y que piensan que la República de Irlanda es una democracia digna de la lealtad de sus ciudadanos, son bastante alarmados de que el Gobierno tolera tres ejércitos privados todos los que dicen ser legítimos y swanking indiscutible en torno a los paramilitares de engranajes.

El más distinguido de nosotros es ex Primer Ministro John Bruton. En un comunicado de prensa sorprendentemente bajo, informó la semana pasada, dijo que - en lugar de centrarse en temas secundarios, como miembros en disputa, Gerry Adams, de la IRA o lo que puede ser probado sobre las actividades criminales del IRA - que debería concentrarse en "el principal problema - el hecho de que el IRA existe en absoluto, y el hecho de que su existencia es apoyado por un partido político, el Sinn Fein, que tiene escaños en el Dail.

"Literalmente," continuó, "la mera existencia de la IRA es un crimen. Queda expresamente prohibido por la Constitución y nuestras leyes." Su existencia es una afrenta a la autoridad de nuestro estado, y un insulto permanente a el ejército irlandés real. La base de cualquier orden democrático es la aceptación de que las autoridades democráticas del Estado tienen el monopolio en el uso de la fuerza.

"Sinn Fein y el IRA rechaza eso y que no es tolerable en una democracia. Las personas que aparecen en uniforme militar, en el orden militar, en el Sinn Fein celebraciones de la Semana Santa es algo que no se toleraría en una democracia europea normal."

Tiene razón. Cualquiera que apoye una Óglaigh bastardo es en realidad cometiendo traición. Sin embargo, Irlanda - el éxito de la UE - no sólo tolera tal traición, sino traidores votos en el Dail.

Para quien esté pensando en todo esto es un poco misterioso, último párrafo de Bruton golpeado al punto de partida:

"Yo creo profundamente que la democracia es algo que puede darse por sentado en ningún Estado europeo. Hemos visto cómo la mafia se comió el mismo corazón de la democracia italiana, hasta que un valiente pocos magistrados que tomaron. La IRA es una mafia. Se trabaja en secreto, es responsable ante nadie, y usa la violencia.

"La única diferencia es que la mafia mató a la gente en proporción mucho menor que hizo el IRA".

Tenemos un cáncer en nuestro corazón. Se llama a sí mismo Óglaigh na hÉireann y lo hace con total impunidad.

Dudo que aquí es donde Estonia quiere ser en 10 años.

Ruth Dudley Edwards

© Irish Independent"


Com. Usted no parece entender cosas elementales, don Gaditano. En el Ulster, como antes en toda Irlanda, la población de origen irlandés, católica en su inmensa mayoría, ha estado muy duramente oprimida durante siglos, su país invadido a sangre y fuego, sus tierra robadas y sometida a un auténtico genocidio como fue la Gran Hambruna. En el Ulster los católicos han vivido discriminados y humillados, y esa ha sido una de las razones por las que el IRA logró amplio apoyo popular y al final se ha impuesto un "proceso de paz" real o más o menos real. Los agravios de los irlandeses no son ningún mito, sino muy reales.
El País Vasco nunca ha sufrido ninguna invasión,ninguna Gran Hambruna, sus tierras no han sido robadas, han vivido básicamente como el resto de los españoles y ellos mismos se han considerado españoles siempre. La ETA es el resultado de una mezcla de marxismo revolucionario, catolicismo radical y el racismo separatista de Sabino Arana, fabricantes de agravios míticos. Y no habría ido a ninguna parte sin el apoyo que, con el pretexto del antifranquismo, le suministraron gran parte del clero, la oposición antifranquista en pleno, los medios de masas antifranquistas ya bajo el régimen de Franco y el gobierno francés, aparte de otros apoyos menores. Entre todos crearon un monstruo (otro monstruo fue el PSOE, posteriormente) que se ha convertido en una plaga de la democracia, siempre con el apoyo encubierto o abierto, como ahora, del gobierno socialista. A ver si se le quitan de los ojos las legañas anglómanas, hombre.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899