Pío Moa

« Sobre la División Azul... | Principal | ¿Novedades en historia de España? / El problema del homosexualismo / "Arte degenerado" »

Nazismo y comunismo / Una operación criminal / Freddy Faisán y cia contra el Valle de los Caídos.

30 de Julio de 2011 - 13:35:44 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

**Si te ha interesado el artículo sobre la División Azul, puedes hacer algo positivo difundiéndolo cuanto te sea posible.

 

                                                   ***

 

Nazismo-comunismo-liberalismo

 

Blog, xka: Sr Moa, ¿de verdad cree que el pacto germano-sovietico era "antinatura"?. Cierto que acabaron en una guerra, pero yo creo que esa guerra entre unos y otros era inevitable, no por sus diferencias, sino por sus parecidos. Siempre he pensado que las diferencias entre nazismo-comunismo son más estéticas que de fondo. Y que dichas diferencias han sido exageradas con unas consecuencias nefastas.

  

Yo creo que más bien se están exagerando últimamente las semejanzas. Los dos eran regímenes policíacos y de partido único basados en la manipulación de las masas  (todos los partidos manipulan o intentan manipular a las masas, pero la diversidad de partidos impone un límite); los dos se proclamaban socialistas y eran de tendencia totalitaria. Pero el nazismo mantenía la propiedad privada, no era internacionalista –aunque sí europeísta--, ni descartaba la tradición y cultura “burguesa”, al contrario. La base filosófica del nazismo puede encontrarse en Darwin y en Nietzsche (o en una interpretación de ellos), mientras que la del comunismo no tiene nada que ver con Nietzsche y solo de forma muy parcial (el común materialismo) con Darwin. En el aspecto totalitario, el comunismo fue mucho más allá que el nazismo, pues su estado absorbió casi por entero al conjunto de la sociedad, mientras que el nazismo no llegó ni pretendió llegar tan lejos. Y la guerra entre nazis y comunistas no se debió, me parece, a sus semejanzas, sino a que el diseño estratégico fundamental de Hitler consistía en expandirse por Rusia, y el de Stalin expandir el comunismo por el mundo.

  

Obviamente, todo depende de la relevancia que se dé a los diversos rasgos. Así, para el comunismo, lo característico del nazismo era el mantenimiento de la propiedad privada y sobre todo de las grandes empresas y la gran finanza, con lo cual equiparaba el nazismo al liberalismo de decadencia (“monopolismo” o “imperialismo”). A su vez, desde un punto de vista nazi, el liberalismo (la “plutocracia”) tendría muchas afinidades con el comunismo, como su real o supuesto humanitarismo y tendencia igualitaria, y por su propia lógica facilitaría al comunismo la conquista del poder.

   

El tema es muy interesante y debatible. Creo que las afinidades-oposiciones entre unos y otros parten de una raíz común en la Ilustración. Pero, como la historia viene indicando, hay una versión ilustrada en general aceptable y fructífera --el liberalismo-- y otras que se han demostrado desastrosas. No obstante, el liberalismo puede caer en un dogmatismo ideológico capaz de producir las peores consecuencias: véase, por ejemplo, la Gran Hambruna irlandesa, auténtico genocidio gestionado en nombre de doctrinas liberales. O, de forma menos dramática pero con pésimos efectos para la democracia, las curiosas semejanzas en las interpretaciones de la historia reciente de España entre algunos autoproclamados liberales y los socialistas.

 

-----------------------------------------------

 

Una operación criminal

 

   Los Aliados no invadieron España después de la guerra mundial no por falta de ganas (gran parte de su propaganda insistía en pintar a Franco como un aliado de Hitler y en que había que terminar la tarea en Europa borrando aquel “anacronismo”, como lo definía De Gaulle). A ese fin fueron creando ambiente popular en sus países y montando provocaciones como el asunto del wolframio. Se echaron atrás porque el coste podría resultarles muy excesivo, no solo por la resistencia que encontrasen en España, sino porque darían lugar a una guerra civil con grandes probabilidades de expandirse por una Europa occidental hambrienta. Para hacerse una idea, la intervención en Grecia, un país mucho menor y más fácil de dominar, como había demostrado la Wehrmacht terminó de agotar a la ya agotada Inglaterra,  obligó a intervenir a Usa y aun así costó enormes esfuerzos y gastos.

 

   Como la operación en España resultaba inviable, por excesivamente arriesgada, recurrieron conjuntamente soviéticos, ingleses y useños, al aislamiento internacional, esperando crear miseria y hambre en España, a fin de empujar al propio pueblo español a hacer la tarea, derrocando a Franco. Esto solo puede considerarse una operación criminal tanto en su diseño como en su objetivo de decidir desde fuera quién podía gobernar España. En sintonía, los comunistas intentaron una guerra de guerrillas, como la griega, creyendo que el pueblo en la miseria les apoyaría. Todos se equivocaron, fundamentalmente porque el pueblo (incluyendo a liberales como Marañón)  no apoyó al maquis y respaldó a Franco frente a las presiones e injerencias externas. Aunque el grado de entusiasmo por el régimen variaría mucho, la gente todavía  recordaba muy bien las experiencias de la república y el Frente Popular y no las añoraba en lo más mínimo. El carácter delictivo del aislamiento aumenta si consideramos que España no debía nada a los anglosajones, más bien al contrario (una buena parte de la pobreza y el hambre de la época vino del semiboicot inglés), mientras que los anglosajones sí contrajeron una deuda impagable con la neutralidad española: aparte de lo que supuso Gibraltar, baste recordar que la Operación Torch se consideró inviable si España rompía su no beligerancia.

  

La anglomanía suele considerar a los Aliados anglosajones omnipotentes y los verdaderos vencedores de Hitler. Guste o no, fueron los soviéticos quienes fundamentalmente derrotaron a Alemania, afrontando el grueso absoluto de su poder bélico. Gracias al esfuerzo ruso, los anglosajones lucharon solo contra una fracción mucho menor de la Wehrmacht, y pese a ello y a conseguir una superioridad numérica y material abrumadora, tuvieron grandes dificultades para vencer. Los soviéticos vencieron con una superioridad mucho más limitada, como he expuesto en otras ocasiones.

  

Siendo aliados los soviéticos y los anglosajones, es evidente que todos se ayudaron entre sí. Pero la ayuda principal, con mucho, fue la soviética a sus aliados, no la contraria, como presumen los anglómanos.

 

-----------------------------------

 

**** Sería muy bueno hacer una biografía breve de Freddy Faisán, a ver si así se consigue que estafe menos al electorado. ¿Por qué no lo hago yo? Simplemente porque no tengo tiempo, aparte de la repugnancia que me causan sujetos como él. Pero debe haber quienes sí tengan tiempo, afición y sentido de la objetividad. 

 

****Dice Rajoy que no cambiará lo que llama su "estrategia", porque funciona. Lo que ha funcionado ha sido la crisis, no la estrategia del personaje. Es posible --aunque no tan seguro como parece-- que la crisis, tan oportuna, le lleve al poder. Pero ya veremos si le sigue "funcionando" una vez en él.

 

****Urdin (sobre "la derecha ademocrática"): En la época se hablaba de accidentalismo para decir que el que el régimen fuera monárquico o republicano era accidental y que lo sustancial era la nación española y los principios católicos. Creo que su plantemaiemto es anacrónico porque parece dar a entender que si esa "derecha ademocrática" que aceptaba la democracia en la que no creía lo hubiera hecho con entusiasmo habría conseguido que los revolucionarios radicales, anarquistas, socialistas, anarquistas, sabinianos y separatistas catalanes se hubiesen moderado.

No doy a entender tal cosa. Digo que solo una derecha claramente democrática podía haber parado los pies a la izquierda y los separatismos, que nunca fueron democráticos. La CEDA defendía unos principios importantes, pero en la época actual, o ellos van unidos a la democracia o no servirán de nada. Es significativo que ante la demagogia izquierdista, la derecha se sienta desarmada, a la defensiva y a menudo termine aceptando la terminología y gran parte de las iniciativas liberticidas. Así ocurrió en la república y mucho más aún hoy. Véase lo que ha hecho Rajoy en relación con Zapo. Claro que si empiezan por no creer en la democracia, tendrán que dejar la bandera de ella a la izquierda, por fraudulenta que sea.

-------------------------------------------------

¿Sabías que el Valle de los Caídos sigue cerrado a los turistas?

 

Quieren convertir el Valle de los Caídos en un parque temático del revanchismo histórico. Dile a Rubalcaba que deje de acosar a los monjes benedictinos:

Sr. Rubalcaba: Deje de acosar a la comunidad de la Santa Cruz y abra a los ciudadanos el Valle de los Caídos. Hace un año y siete meses su partido y su Gobierno lo cerraron y el mobbing contra la basílica pontificia y los monjes benedictinos no ha parado desde entonces.

¡Lleva ya un año y siete meses así!
A pesar de las promesas del Gobierno y de las buenas palabras del ministro Ramón Jáuregui.
En estos momentos están intentando convertir una basílica pontifica en un parque temático contra uno de los bandos de la guerra civil.
Pide al Gobierno que cese su acoso al Valle de los Caídos:

http://www.hazteoir.org/firma/40463-rubalcaba-zapatero-dejad-en-paz-monjes-valle-caidos

El engendro que ha pergeñado el Gobierno del PSOE para dar apariencia de legalidad a su operación de mobbing contra la basílica pontifica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos se denomina Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos.
Esa comisión ya ha empezado a actuar. Ha estado merodeando por el Valle y sus miembros han reconocido que lo que quieren es utilizar la dinamita: “Derribar un monumento no es acabar con el patrimonio”, dijo uno de ellos, el profesor de la Universidad de Barcelona Ricard Vinyes.
Sus compañeros están a la altura de las intenciones de este personaje. En su mayor parte son defensores a ultranza de la ley de memoria histórica.
Son partidarios de buscar cadáveres de hace 70 años, pero solo los de uno de los bandos contendientes.
Son nacionalistas. O reconocidos revanchistas de izquierdas.
Unos pocos de los miembros de esa Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos son más moderados. Por ejemplo, son colaboradores habituales del periódico socialista El País. O patronos de la Fundación Pablo Iglesias. O personajes tan erráticos como Miguel Herrero de Miñón. Esos son los moderados.
Y semejantes personajes, más ocupados en sus particulares ajustes de cuentas que en el respeto a la legalidad, han visitado ya el Valle para decidir qué hacer con una basílica pontificia.
En estas circunstancias la comunidad de monjes benedictinos se siente acosada. No es para menos. Para un observador imparcial la situación es fácilmente descriptible: un puñado de monjes están rodeados y acosados por la fuerza del aparato del Estado, en poder de un partido revanchista que quiere echarlos para hacer del lugar el símbolo de su manipulación histórica:

Basta ya de acosar al Valle de los Caídos

El PSOE, con Pérez Rubalcaba a la cabeza, está practicando el peor mobbing contra los monjes benedictinos. El Gobierno del que el candidato socialista fue portavoz y luego ministro y vicepresidente cerró el Valle el 1º de diciembre de 2009. Y ahora el aspirante Pérez Rubalcaba quiere acelerar la destrucción de la identidad cristiana del recinto con su Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos.
Es verdad que tras la presión social, hace 7 meses el Gobierno se vio obligado a abrir la basílica al culto (hoy es posible asistir a los servicios religiosos en el Valle)... Pero el acceso al Valle a los turistas sigue prohibido, por decreto gubernamental.
En estos meses de cierre de las instalaciones han dejado de visitar el Valle más de 600.000 personas. A consecuencia de ello los ingresos del Estado a través del Patrimonio Nacional han perdido cerca de tres millones de euros. Porque el Valle de los Caídos es uno de los lugares más visitados de nuestro patrimonio: recibe más visitantes cada año que el monasterio de El Escorial o el Palacio Real.
Mejor dicho: lo era hasta que el Gobierno del PSOE, con Pérez Rubalcaba como vicepresidente, decidió saltarse la ley y cerrarlo.
También está padeciendo una importante merma en sus ingresos el sector turístico de la zona. Localidades como El Escorial o Guadarrama, que viven en buena parte del turismo, están notando el gran descenso en el número de visitantes.
En el Valle ya no hay cafetería, ni funicular, ni tienda de regalos, ni las familias pueden pasar allí el domingo, ni es posible visitarlo libremente, ni forma ya parte del recorrido habitual de los grandes operadores turísticos.
Mándale a Pérez Rubalcaba tu mensaje, un mensaje claro y rotundo:

http://www.hazteoir.org/firma/40463-rubalcaba-zapatero-dejad-en-paz-monjes-valle-caidos
Tu mensaje llegará al artífice de esta operación de manipulación histórica y contra la libertad religiosa: llegará al responsable del intento de convertirlo en un lugar de revancha y odio.
Muchas gracias por defender la identidad cristiana del Valle de los Caídos.
Un saludo,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org y de MasLibres.org

 

 

 

 

****Sobre los atentados de Oslo:

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3776

 

Comentarios (294)

« 1 2 3 4 5 6 »

251 Katakrok, día 4 de Agosto de 2011 a las 15:05
A ver, Hegemón, explícanos como se compatibiliza el apoyo al Tea Party y a la costosísima política exterior militarista neocon.
252 Hegemon1, día 4 de Agosto de 2011 a las 15:10
A ver Katakrok. ¿De qué estas hablando? a mi hablame de cosas tangibles, racionales y no de batallas imperialistas. Los republicanos se han opuesto a hipotecar el pias a base de endeudarse de forma brutal como quería Obama y los demócratas. Ellos mejor que nadie, saben que una deuda excesiva hace quebrar el pais y ya me explicarás tú si se puede llevar a cabo una costosísma política exterior con un pais en quiebra. ¿Adémás, qué es eso de los politica exterior neocon y otras zarandajas?

El que no vea que los republicanos llevan hasta el final y de forma inéquivoca las propuestas del Tea Party es que no entienden nada.
253 Hegemon1, día 4 de Agosto de 2011 a las 15:15
Este otro artículo de ABC pone en claro las cosas:

http://www.abc.es/20110802/internacional/abci-gana...

254 Eneas_, día 4 de Agosto de 2011 a las 15:33
¿Han echado un vistazo a la web del movimiento "Tea Party"?

http://www.teaparty.org/

¡Qué manía tienen estos tipos de mezclar a Dios y al ejército!
255 manuelp, día 4 de Agosto de 2011 a las 15:46
Por Dios y la Patria es un lema nada raro, casi todos los ejércitos del mundo lo han usado, empezando por los romanos cuyos ejércitos no emprendían ninguna campaña sin contar con el favor de los augurios de los dioses.
Los requetés se movilizaban "Por Dios, por la Patria y el Rey" y el ejercito alemán llevaba grabado en sus cinturones "Gott mit uns".
256 Arditi, día 4 de Agosto de 2011 a las 15:49
#248
Eneas
Evidentemente el libro de los gustos no está escrito. Vd., está hablando de dos personas que murieron asesinadas antes de los 35 años, creo que ese es un factor a tener en cuenta al juzgar su obra intelectual.
Ramiro Ledesma Ramos fue quizá el único intelectual auténticamente fascista en España, junto con Giménez Caballero. Su DIscurso a las Juventudes de España es de lo mejorcito que se ha escrito para entender lo que es el fascismo y para sentar las bases de lo que podría ser un movimiento nacional revolucionario, es decir fascista, en España.
La crítica que hace a José Antonio me parece profundamente injusta. Desde luego no era defensor de ningún totalitarismo, y mucho menos "cañi", sus gestos hacía el sindicalismo, mejor que hacia el socialismo, son las propias de la época y de su adscripción hacia el fascismo, aunque el realmente tenía poco de fascista, como muy bien señalo Ramiro Ledesma. En cuanto a lo del catolicismo, no entiendo qué quiere decir.
257 manuelp, día 4 de Agosto de 2011 a las 15:56
# 256 Arditi

Aunque Ramiro Ledesma aportó algo creo que su ideología no tenía gran raigambre española. vease su "Discurso a las juventudes de España".

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/RamiroL...

Mas positivo en la fundación de las JONS me parece el papel de Onésimo Redondo y sus Juntas Castellanas de Actuación Hispánica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juntas_Castellanas_de...
258 manuelp, día 4 de Agosto de 2011 a las 16:00
El manifiesto politico de "La conquista del Estado" es inequivocamente anti democracia liberal, no atemperado por ninguna apoyatura en la tradicion catolica de España.

http://www.filosofia.org/hem/193/lce/lce011b.htm
259 Arditi, día 4 de Agosto de 2011 a las 16:01
#257
manuelp
Efectivamente el fascismo en España que propugnaba Ramiro Ledesma no tenía ninguna posibilidad de éxito. Stanly G Payne en su "Historia del Fascimo" lo explica muy bien, señalando entre otras razones, la ausencia de un fuerte nacionalismo, una derecha fuertemente católica y poco o nada secularizada y una izquierda profundamente antinacional, no como por ejemplo en Italia. En cuanto a Onésimo Redondo yo le veo más como un jefe de escuadras, al estilo de los Italo Balbo y compañía del fascismo del norte de Italia
260 Arditi, día 4 de Agosto de 2011 a las 16:03
#258
manuelp
Claro es que el fascismo es antidemocrático, antiliberal y propugana un nacionalismo revolucionario secularizado. Ramiro Ledesma lo decía de esta forma "el patriotismo al calor de las Iglesias se adultera, carcome, y debilita"
261 manuelp, día 4 de Agosto de 2011 a las 16:07
# 259 Arditi

No, Onésimo era un universitario y abogado más que hombre de acción, fue el destino el que le obligó a asumir un papel de activista, aunque el papel de "escuadrista" les vendría más ajustado a otros como Eduardo Ezquer, Jose Antonio Giron o Manuel Hedilla.
262 manuelp, día 4 de Agosto de 2011 a las 16:10
# 260 Arditi

Pero en España el carácter anticristiano del fascismo- copiado del alemán- no tenía arraigo nacional, ni era continuador de la tradición greco-latina que el catolicismo había incorporado y hecho suya.
263 Arditi, día 4 de Agosto de 2011 a las 16:10
#261
manuelp
No creo que sea contradictorio en aquella época una cosa con la otra. Quizá me he expresado mal, era lo que en el fascismo se llamaba un "Ras", los jefes locales del norte de Italia que organizaron el escuadrismo contra los socialistas. No se olvide que la Falange más violenta y revolucionaria contra los socialistas fue la de Valladolid
264 Arditi, día 4 de Agosto de 2011 a las 16:13
#262
No, el fascismo no es en sí anticristiano, el fascismo italiano al menos y sus seguidores españoles. El nacional socialismo sí es anticristiano. Pero estamos diciendo lo mismo, en una España profundamente católica, era imposible que arraigase un fascimo moderno revolucionario
265 manuelp, día 4 de Agosto de 2011 a las 16:17
# 263

La Falange de Valladolid era muy numerosa, pero no era la de más acometividad. Las escuadras de Extremadura de Eduardo Ezquer fueron las que se batieron con más osadía.

http://usuarios.multimania.es/historia_falange/not...
266 sigoempe, día 4 de Agosto de 2011 a las 18:58
No creo que el psoe vaya a convocar elecciones en noviembre ,pero ni en Marzo tampoco.

¿por qué ? voy a exponer mi opinión más detalladamente.

Si asesinaron a casí 200 Españoles 1700 heridos, son muy capaces de asesinar a 200.000 o 2 millones.

Si asesinaron para volver al poder , volverán a asesinar para no perderlo.

NO pueden dejar que siga la seudodemocracía, porque son demasiados claros los casos de corrupción y las carceles se llenarían de socialistas

El 15 M igual que del 34 al 36, ya está tomando las calles y cada vez son mas numerosos y más violentos.

¿Por qué el 20 de Noviembre? aniversario de la muerte de Franco. ¿Cuando exigamos al gobierno que cumpla su promesa del 20N no nos van a repliclar con que queremos esa fecha por que queremos que vuelva el franquismo y chorradas parecidas? yo creo que ese es el motivo.

Yo creo que igual que en el 34-36 no van a bandonar el poder. El 15M se irá haciendo cada vez mas violento , hasta que comience otra vez la quema de conventos y los fusilamientos de los que no sean socialistas.

NO VA A HABER ELECCIONES EL 20 DE NOVIEMBRE

267 sigoempe, día 4 de Agosto de 2011 a las 19:20
Quien piense , que los socialistas van a dejar que siga la democracía , aunque gobierne un timo como RAjoy , no ha vivido los últimos 30 años en España.

Los socialistas no se van a arriesgar a entrar en la carcel por todo lo que han robado, si tienen que llevarnos a la guerra civil , lo harán y lo peor de todo es que pediran ayuda al islam mas radical. ¿ Una nueva invasión musulmana de España? Yo no lo descartaría
268 Jaguar, día 4 de Agosto de 2011 a las 19:32
IN MEMORIAM

No olvidar lo inolvidable

Hoy recordamos a:
Cecilio y Silvia, última niña asesinada por ETA, y dos guardias civiles

4 de Agosto de 2011 - 09:10:02 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/cecil...
269 Eneas_, día 4 de Agosto de 2011 a las 20:30
235#Arditi

Respetando su opinión, los cuatro primeros que usted cita me parecen prescindibles y superados.

Ortega está en otro plano aun reconociendo sus conocidas "ortegadas". Como pensador: referente filosófico a nivel mundial.

Y abundando un poco más, excepto Ortega, todos los que usted nombra, por lo que leído de ellos y sobre ellos, se caracterizan por un catolicismo ultramontano y arcaico que impregna toda su obra.
270 Arditi, día 4 de Agosto de 2011 a las 23:56
#269
Eneas igual que no aceptaba lo que ha dicho antes de José Antonio sobre la España "cañi", no puedo aceptar lo del "catolicismo ultramontano", todos ellos términos denigratorios de la izquierda. Además exactamente ¿a qué se refiere? Acaso España¿no es un país profundamente católico en su esencia? o ¿acaso para España fue mejor el liberalismo masónico cuyo primer gran logro fue la traición de Riego favoreciendo la independencia de los Virreinatos? ¿quizá la desamortización que permitio a los señores liberales hacer un buen negocio y arruinar al pueblo? ¿el caciquismo?. Todos esos pensadores creían en España y en la evolución natural y pacífica de sus instituciones tradicionales, que hubiesen llevado a España a una modernización tranquila y pacífica acorde con su verdadera esencia. Todos los que se le opusieron en su época pretendían la revolución y por supuesto estaban en contra del catolicismo ultramontano y la España cañi. No me malinterprete no se lo que Vd., piensa al respecto, me encantaría poder debatir del tema, conociendo un poco más su opinión.
Un saludo
271 menorqui, día 5 de Agosto de 2011 a las 04:09
Tanto da la ruina como la riqueza al que no teme a la muerte. Seamos como nuestros antepasados, que temieron más la deshonra que a la muerte. Cuando no tienes nada qué perder, pierdes el miedo. Yo hoy me quedo, yo no me voy a construir el estados unidos del futuro, el nivel fácil ya lo pasamos, ahora viene el nivel difícil, y yo lo había pedido difícil. Viva España, bendita tierra de soñadores.
272 Jaguar, día 5 de Agosto de 2011 a las 11:12

IN MEMORIAM

No olvidar lo inolvidable

Hoy recordamos a:
Manuel Peronié, policía municipal, y la última víctima de República Dominicana

5 de Agosto de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/manue...
273 Eneas_, día 5 de Agosto de 2011 a las 14:42
270#Arditi

En líneas generales estoy de acuerdo con el siguiente artículo de Jorge Vilches que, a modo de resumen, señala la influencia de ese pensamiento católico en el s.XIX. Cómo y en qué circunstancias se produjo la llamada por él I Guerra Civil. La pérdida de la independencia de la nación española en favor de potencias extranjeras a cambio de ayuda militar, etc, etc.
Para mí, esto no supuso ningún avance en la modernización de España sino un retroceso. Un problema enquistado cuya última expresión fue la guerra del 36.

http://historia.libertaddigital.com/la-primera-gue...

En mi opinión, España ha carecido de este proceso de modernización frenado, por un lado, por los movimientos mesiánicos y utópicos de corte revolucionario y, por otro de más peso, por la reacción católica más dura e intransigente.
274 Eneas_, día 5 de Agosto de 2011 a las 14:50
Lo que supuso un freno a la modernización de España es esa clase de pensamiento o esencia espiritual española resumida en las famosas palabras de Menéndez Pelayo: "España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vectores o de los reyes de taifas."

Yo no me reconozco en ellas.
275 joanpi, día 5 de Agosto de 2011 a las 17:14
Que M. Pelayo es un mucho castizo y acaso poco flexible, es una realidad que se puede constatar en su Historia de los heterodoxos españoles, ahora que deducir que su alineamiento con la herencia cultural española lleva aparejado el no querer el avance de España es una mentira que sólo puede defender quien no haya leído lo mejor de su obra.

Posiblemente sea mejor reconocerse en la antiespaña, la de los separatistas de las provincias vascongadas, de la región catalana, de la incultura de la LOGSE y sus hijas putativas socialistoides, de la ausencia de moral, del vaciamiento de orgullo nacional y cuantas grandes líneas de pensamiento nos han llevado a esta época de esplendor cultural sin igual en la historia de "este país".
PLUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.
276 manuelp, día 5 de Agosto de 2011 a las 18:05
Sin duda a Eneas_ encuentra interesantes a los "modernizadores" al estilo del cerril subteniente Diamante de la Milicia Nacional de Aranda de Duero durante el trienio liberal de 1820-1823 cuyo método modernizador era fusilar a los opositores, descrito por Pio Baroja en "Con la pluma y con el sable" o los que lincharon al general Quesada en 1836 y luego fueron a mojar los dedos que le habían cortado en chocolate en un café de Madrid, como cuenta Borrow en "La Biblia en España".
277 bacon, día 5 de Agosto de 2011 a las 18:10
Cuando el sur quiso separarse de la Unión, Lincoln lanzó contra ellos una guerra devastadora. Una reacción más dura e intransigente que ninguna llevada a cabo por ningún católico en España
278 bacon, día 5 de Agosto de 2011 a las 18:13
A eneas lo que le pasa es que querría que los católicos se hubiesen dejado aplastar, o simplemente que Franco hubiese perdido la guerra.
Para su desgracia, las cosas no sucedieron así.
279 manuelp, día 5 de Agosto de 2011 a las 18:17
Puede ser que el patriotismo sea el ultimo refugio de los canallas, como dijo el doctor Johnson, pero lo que es seguro es que en España la modernización es la milonga constante de los progres&asociados, y no quieren ver que la mayor modernización de España en siglos se produjo durante el gobierno de Franco (lagarto, lagarto).
280 Eneas_, día 5 de Agosto de 2011 a las 18:42
Lo más curioso de esta nuestra España es que, de modo inmediato, uno queda encuadrado en un lado u otro.

Por ejemplo: si yo critico a la iglesia católica lo que realmente estoy pidiendo es la quema de iglesias y la violación de monjitas por "milicianos sudorosos" como dijo una escritorzuela de tres al cuarto y, claro está, la destrucción de España.

Si se tiene una opinión negativa o divergente sobre ciertos autores, pensadores o políticos... "ipso facto" se entra a formar parte de la antiespaña minando los pilares básicos de la esencia española.

¡Pues no! Me niego a que se me englobe en un bando u otro.
281 Madriles, día 5 de Agosto de 2011 a las 19:25
Estoy pasando unos días de descanso en un monasterio benedictino en el norte de España, y de momento no tengo medios para conectar con internet, os deseo unos días de verano muy felices a todos.

Estoy de acuerdo con mi amigo sigoempe, la logia que dio el golpe de Estado del 11-M, tiene algo preparado para noviembre; y conociendo la mente criminal de Rugalkava, no me extrañaría que fuera otro acto terrorista unos días antes de las elecciones -o el mismo día- y echar la culpa a la inexistente extrema derecha española; como en el atentado de Oslo, que fue un reconocido masón su autor, y algún medio dijo que era un cristiano de ultraderecha; o como en el atentado contra Juan Pablo II, que fue un turco de los lobos grises a las órdenes del KGB y el País dijo que era un chileno de extrema derecha; creo que vivimos momentos tan decisivos como los de la II República y la Guerra Civil del 36.

282 sigoempe, día 5 de Agosto de 2011 a las 21:16
Madriles.

Hombre lo de Oslo en España para echarle la culpa a la derecha , sacrificando a jovenes del psoe ( no familiares por supuesto de felipe, zp, rubalcaba etc) lo veo dificil,pero conociendo a estos asesinos todo puede suceder. Lo que yo no me creo es que vayan a entregar el poder al psoe, por mucho que Rajoy y Gallardón vayan a tapar todo lo que han hecho y robado estos últimos años.

En el 2000 yo no estaba tranquilo.

En el 2004 estuve con la mosca detras de la oreja hasta los últimos dias antes de las elecciones y cuando ya me creí que el psoe no daría golpe de estado , dio el golpe de estado asesinando a casi 200 personas.

Yo si creo que el psoe va a dar otro nuevo golpe de estado. Como lo va a hacer , no lo puedo saber porque no soy adivino, pero no tiene que ser necesariamente un atentado. Pueden hacer como el el 34 comenzar a quemar iglesias y a fusilar a ESpañoles en plena calle, por ser "de derechas". Estamos a pocos meses del faltal desenlace. Aunque me digais extremista
283 1132CPCF, día 5 de Agosto de 2011 a las 22:14

menos gastos y menos impuestos
Rajoy asume ya el rol presidencial ante la deserción de Zapatero

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-05...







"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales...
sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre…
no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)


1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
2703 días sin saber La Verdad


QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.


11-Mafia
284 1132CPCF, día 5 de Agosto de 2011 a las 22:38
285 1132CPCF, día 5 de Agosto de 2011 a las 23:07
COMPUESTO POR DOS BIDONES
Hallan un zulo de ETA con explosivos y detonadores
Fue encontrado por un ciudadano francés mientras buscaba setas.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-05...



...supongo, como en anteriores elecciones generales, desde aquí hasta el 20N, según la agenda a cumplir, aparecerán sucesivos zulos, ya que no parece razonable que se vuelva al atentado personal después de "tanta negociación". Pero "locos-bomba" y/o "locos-fusilador" teledirigidos siempre los ha habido, y seguro que alguno tendrán a mano por si la "jugada se complicara" en el último segundo del partido.

¿Será El Huevo el guionista que reparte los papeles a Juan, a Mariano y Alfredo?



11-Mafia
286 1132CPCF, día 5 de Agosto de 2011 a las 23:32
MÁS DINERO DESTINADO A LOS INTERESES
El coste de la deuda anticipa un descomunal recorte del gasto público

http://www.libremercado.com/2011-08-05/el-coste-de...
287 menorqui, día 6 de Agosto de 2011 a las 01:11
El Estado mínimo está dentro de ti.
En el cielo de la gloria del bienestar.
Fuera de ti hay gente que ni siquiera merece una explicación, y esa explicación que no merece de todos modos se la vas a dar. Porque ellos no te respetan, pero tú debes respetarles a ellos.
Coger las sandías, y a vender. Imagina mil sandías dos euros de beneficio cada una, sería un buen día.
288 menorqui, día 6 de Agosto de 2011 a las 01:22
Es tan hermosa la libertad de mercado, ir con la buena disposición burlando al burlador sin ni siquiera darse cuenta
Es tan grácil, la libertad de mercado,
su belleza ofende a la fealdad del mundo, cuando la veo pasar
me voy tras ella enamorado
289 menorqui, día 6 de Agosto de 2011 a las 01:27
Prometeo el sufrido nos dio el fuego.
Pero, ¿quién nos dio el comercio?
Yo cada vez creo más que es oficio divinal
Si acaso pudiera ser gracia más tranquilita,
sentiríame yo casi como inmortal.
290 menorqui, día 6 de Agosto de 2011 a las 01:45
El Sr. Rajoy dice que le va a dar una señal a los mercados y que esa señal que dice que la va a dar.
que mantendrase el progrus-quo en el reino anticatólico de antifranquia
y que serán bien recibidos los inversores
en nuestras playas nudistas de swingers
como saben

291 Jaguar, día 6 de Agosto de 2011 a las 09:57

IN MEMORIAM

No olvidar lo inolvidable

Hoy recordamos a:
Antonio Ligero y Rafael Mucientes, policías nacionales asesinados por ETA en Vitoria

6 de Agosto de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/anton...

292 Arditi, día 6 de Agosto de 2011 a las 12:31
Eneas
El problema del liberalismo en España, es parecido al de los movimientos revolucionarios utópicos, sois también un movimiento, por llamarlo de alguna forma, mesiánico. Os creéis que sois la luz y la modernización de España y cuando se dio al liberalismo la oportunidad de demostrarlo fracasó; pero claro siguiendo el razonamiento sobre los movimientos políticos "optimistas" que hacia Sorel en sus "Reflexiones sobre la violencia", hay que echarle la culpa a alguien y que mejor que la España "cañi" y al catolicismo "ultramontano" conceptos vagos que no dicen nada.
El liberalismo en España se empezó arrogando una representación que nadie le había concedido. Los españoles lucharon en la guerra de la Independencia por sus reyes, por su religión, por sus instituciones naturales, como muy bien decía Jovellanos, nada sospechoso de "ultramontano". Pero los liberales decidieron que para combatir al enemigo lo mejor era imitarlo. Su primera gran acción en beneficio de la modernidad de España fue la sublevación de Riego, que permitió la independencia de los Virreinatos, impidiendo su independencia pacífica bajo la tutela de la Corona Española que era lo que algunos pretendían desde Carlos III. El Trienio liberal fue patético (muy bien descrito por Pérez Galdós en sus Episodios Nacionales). Además el liberalismo decimonónico progresista fue el primero que comenzó la sistemática destrucción de España, todo era malo, éramos nada en comparación con las luces de Europa, país de curas y monjas. Por supuesto hicieron grandes negocios con las desamortizaciones, instauraron la época de las guerras civiles y los pronunciamientos militares....pero claro todo era la culpa de la España cañi y católica ultramontana

Para finalizar una reflexión ¿Por qué los cien mil hijos de San Luis no encontraron apenas resistencia?
293 Arditi, día 6 de Agosto de 2011 a las 12:46
#273 Eneas
Transcribo del artículo que citas
"En el caso español, ese choque de mentalidades se produjo en la Guerra de la Independencia, cuando un grupo de liberales inició un proyecto para modernizar la nación española que culminó en la Constitución de 1812."

Ese grupo de liberales, a los que nadie había nombrado representantes de la Nación, deciden que hay que modernizar España, claro, porque la España anterior a la Guerra era, bueno ya lo habían dicho sus amigos enciclopedistas franceses, una parte de África, un país de bárbaros, que no había aportado nada a la civilización. Esa pretensión de que ESpaña es un país atrasado e inculto es lo característico de todos esos movimientos políticos iniciados con los liberales del XIX, y que se caracterizan en el fondo por su odio a España (no lo digo por Vd., Eneas, me refiero al fondo "ideológico" de esos movimientos).
En fin, viendo la historia del siglo XIX, creo que el liberalismo español no tiene mucho de lo que enorgullecerse
294 1132CPCF, día 6 de Agosto de 2011 a las 14:22
Piden que no se aplique la normativa pro-gay del Gobierno

Las familias coptas de Toronto piden a las escuelas católicas que protejan la doctrina católica

Unas 4.000 familias coptas retirarán sus niños de colegios católicos si no se aprueba una enmienda que interprete las normas de "equidad e inclusión" de acuerdo al Catecismo Católico.


Actualizado 6 agosto 2011



http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?ida...

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899