Pío Moa

« El niñato rebelde y feminista | Principal | Manifestaciones y declaraciones »

Navarra no es Euskadi; el País vasco tampoco

17 de Marzo de 2007 - 11:08:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Creo que fue un proyecto de manifiesto. No sé qué habrá sido de él:

"Decían los peneuvistas: "Palabra taumatúrgica que no acertó a sacar durante cuarenta siglos nuestra raza del fondo de su alma, palabra mágica creada por el genio inmortal de nuestro Maestro Sabino Arana: ¡Euzkadi!". Arana inventó la palabra, en efecto, con la pretensión de englobar a las Vascongadas, Navarra trozos de otras provincias y del suroeste de Francia.

"Y, es verdad, la palabra nació de una mentalidad mágica y milagrera, y condensa todo el fraude del nacionalismo vasco. El inventor, observaron Unamuno y muchos otros, no hablaba bien el vascuence, pues introdujo la desinencia -di/-ti, sólo aplicable a vegetales: "Grotesca y miserable ocurrencia, como si a España la llamásemos "Españoleda", al modo de "pereda, robleda, etc." Ofensiva ocurrencia para los vascos, a quienes reduce no ya a animales, sino a vegetales.

"El designio expresado en la disparatada palabra también lo aclaró Arana. Según él maldecía, "El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Cá! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos razas tan antagónicas"; "El bizkaíno tiene por suyas las glorias patrias de los españoles, por decadencia patria la de España, ríe y se regocija con el español y con él se entristece, piensa y obra como el español. Lo estamos viendo todos los días". Y para destruir tal unión y fraternidad predicó que "El camino del odio es mucho más seguro y directo"; "No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano". Imaginaria injusticia contra la raza vasca, "la más noble y libre del mundo", la cual "no tiene ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española ni con la francesa, ni con raza alguna del mundo".

"El nacionalismo vasco, en su doble versión terrorista y recogenueces, ya no usa frases tan descarnadas, pero bajo su hipócrita palabrería actual destila las mismas ideas alucinadas, el mismo torrente de odio y de narcisismo pueril que han devastado moral y espiritualmente las Vascongadas e intentan extenderse a Navarra; la degradación del asesinato por la espalda como suprema virtud de un nacionalismo enfermo.

"Euskadi" condensa un programa para obligar a vascos y navarros, a renegar del idioma castellano –la lengua materna de la gran mayoría–, a renegar de la gloriosa cultura española a la que pertenecemos, a renegar de la enorme contribución de vascos y navarros a todas las empresas políticas y culturales españolas, a renegar de la unidad política con el resto de las regiones españolas. Todo ello sería sustituido por una irrisoria "cultura" nacionalista, en el espíritu de la coacción, el ataque a las libertades y derechos ciudadanos, el chivateo, el control social y el crimen.

"Pero los navarros, por mucho que lo lamenten los nacionalistas desde Arana hasta hoy, hemos sido y somos españoles, al igual que los vascos. Y como españoles amantes de la libertad, decimos NO al ideal separatista, NO al ideal del tiro en la nuca, la extorsión y el secuestro, NO a la propaganda del odio y el racismo, NO, en una palabra, a Euskadi. E invitamos a los vascos, no menos españoles que nosotros, a proclamar el ideal de la unidad de España, en la libertad y la Constitución. El mal, se ha dicho a menudo, triunfa porque los buenos permanecen pasivos. Pues bien, el tiempo de la pasividad ha terminado. Hoy es el día de la movilización ciudadana contra los enemigos de España y de la libertad. Que todos sepamos cumplir con nuestro deber".

-------

Odiseus.

La izquierda sabe dos cosas que el PP ignora: a) que el pasado importa y condiciona al presente; b) que es más importante en política llegar a la mayoría de la gente que decir la verdad.

Si la verdad no se sabe explicar a la mayoría, si no se defiende con claridad y queda reducida a círculos de enterados, tiene poco efecto.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

Comentarios (104)

« 1 2 3 »

1 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 11:17
Estos son los de los asaltos a las sedes del PSOE, a los supermercados, etc. Aunque yo diría que menos martirio y más plantarles cara.

Queridos amigos:

El Secretario del Centro en constitución de Salamanca, Daniel Rojo, me ha hecho llegar el siguiente correo que comparto con todos vosotros dada la gravedad de lo que cuenta:

Estimado Alejandro:

Te escribo para comentarte que el viernes tras la concentración en Salamanca un grupo de exaltados me quisieron linchar y de hecho consiguieron pegarme.
No me paso nada gracias a una profesora de la Universidad Pontificia que intercedio y al ver q venían otros tres a pegarme ( uno me estaba pegando ya) me metio por las cocheras de la Pontificia y me saco en coche.

Todo ocurrio tras la manifestación , yo acudí con la bandera de España ( constitucional y con crespon negro) tras acabar la guardé y en el trayecto me tropece a un amigo se la enseñé y los gamberros estos me vieron, esperaron a que mi amigo entrase en casa, comenzaron a insultarme llamándome españolista de mie.rda, hijo de..., enseñame la bandera a ver si te sientes tan orgulloso yo no les hice caso y me lanzaron una botella de vidrio q reboto en la mochila q llevaba y se hizo añicos, uno se vino hacia mi y me empezo a insultar y a pegar puñetazos, zarandearme, gritar españolistas de mie.rda fuera de Castilla, Castilla libre, yo le dije que me sentia orgulloso de ser español que si ellos eran los demócratas, y en estas la gente no decia ni hacia nada fue esta profe (que es monja) la que al reconocerme y ver la pasividad me rescato pues veía que venían otros a pegarme. Yo quede asustado y roto por dentro me sentí mal como si la culpa fuera mía de hecho la gente te miraba como si yo fuese el culpable cuando no cruce ni media palabra con ellos. Ellos controlan la calle, esta visto.

Alejandro ¿qué esta pasando?.

Por mi parte me sumo a su pregunta: ¿qué está pasando en España? Con todo, estoy orgulloso de que un propagandista tenga su pequeña dosis de martirio por defender sus convicciones.

Un fuerte abrazo en Xto.,

Alejandro.

Alejandro Rodríguez de la Peña

Asociación Católica de Propagandistas

Secretario General

c/ Isaac Peral, 58

28040 – Madrid

2 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 11:19
Vamos, que el tal Daniel ese me parece un poco bobo y un poco mierdecilla. ¡Una profesora fue a rescatarle, al tío! Con calzonazos así, desde luego, no aguantamos dos asaltos.
3 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 11:29
"¿Qué está pasando en España?" Por lo visto no se han enterado todavía.
4 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 11:31
"Ellos controlan la calle, esta visto".
Y con gente como tú, la controlarán siempre, tío "mártir"
5 denebola, día 17 de Marzo de 2007 a las 12:41
¿Que qué pasa en España? Veamos: Felipe González era un canalla y un sinvergüenza que trajo una hola de corrupción como no se conocía y dejó la seguridad social al borde de la bancarrota. Pero el clima era respirable. Después vino Aznar, pero a pesar del odio sin límite que suscitaba en la izquierda el clima era aún respirable. Pero en 2002 HP se hace con el psoe, y en 2003 comienzan los ataques a sedes del partido rival, hecho sin precedente en la Europa civilizada. Y después viene el 11-M, más inquietante cuanto más sabemos. Y luego acoso físico a dirigentes populares, maniobras en el borde de la legalidad o claramente más allá, una campaña feroz en los medios socialistas, ataques a la iglesia, intrusión en la vida privada de las personas, detenciones ilegales... La diferencia es HP, un miserable cuya referencia vital única es el rencor y el odio y cuyo horizonte cultural e histórico está en la checa. Y pasa que una enorme manada de militantes socialistas lo siguen sin pestañear, ni pensar, ni mirar más allá. Y el odio va creciendo. Eso es lo que pasa, que media España se ha propuesto expulsar de España a la otra media, y eso no lo van a conseguir pero por este camino se terminará derramando sangre. Y HP tendrá por fin en la Historia no el lugar que ansía, sino el que merece.
6 kabardin, día 17 de Marzo de 2007 a las 13:11
¿Que está pasando en España?, pues que la "situación" ya está aquí,sólo hace falta una chispa para que se encienda.
De todas formas estos "heroes" del linchamiento, peleando de bueno a bueno se suelen ir las patas abajo.
Odiseus;la manera más directa de llegar a la gente,es dejar que la verdad se explique sola,sin intentar adornarla.
7 denebola, día 17 de Marzo de 2007 a las 13:19
obviamente, quise escribir "ola de corrupción"
8 Momia, día 17 de Marzo de 2007 a las 13:25
"Euskadi" es un palabro que el tal Sabino Arana se sacó de la manga en su febril efervescencia nacionalista decimonónica. "Euskadi" nunca ha existido, "Euskadi" no existe, y "Euskadi" nunca existirá, es sencillamente una entelequia de mentes enfermas de un nacional socialismo -nazismo- esquizofrénico.
En realidad, los valles guipuzcoanos, vizcaínos, y la zona más oriental de Álava, es decir el mayor caladero de vascones, deberían pertenecer al Reino de Navarra; el resto del territorio de las provincias vascongadas siempre fue parte del Reino castellano, y a Castilla volverá antes o después.
9 mescaler, día 17 de Marzo de 2007 a las 13:43
Moa tiene un morro que se lo pisa. El comentario de hoy es idéntico al que publicó el 25 de Febrero de este mismo año. Por supuesto, es un copia y pega (¿qué harían Moa y muchos de sus seguidores sin esta utilísima función?). Además, ni siquiera es capaz de averiguar quién es el autor de texto, lo que, para un historiador de riguroso método como él, es un pecado muy grave.

Por cierto, esta tarde, a las siete, en Sol, manifa a favor de la retirada de las tropas españolas del Líbano y Afganistán.

Mescalero
10 unrebeld, día 17 de Marzo de 2007 a las 13:46
Que razón tiene D. Pio, gracias por su constancia.
Desde Rebelión digital apoyamos a los verdaderos vascos y denunciamos el totalitarismo nacionalista:
http://rebeldesconcausa.rebeliondigital.es/Testimo...
11 denebola, día 17 de Marzo de 2007 a las 13:50
Una de las palancas de la izquierda es la repetición "ad nauseam" de las mentiras. Pero les molesta un "corta y pega" de verdades.
12 mescaler, día 17 de Marzo de 2007 a las 13:57
Un "corta y pega" de la página web del PP del País Vasco:

María San Gil

Una vida por la convivencia

Bienvenido a la web del PP del País Vasco. Queremos que éste sea un lugar de encuentro lo más abierto posible y de información útil sobre nuestro proyecto político y la actividad que desarrollamos al servicio de los ciudadanos vascos en los distintos ámbitos, local, provincial y autonómico.

Somos un partido cercano y abierto a la sociedad, que escucha a los ciudadanos y atiende los problemas reales de los vascos. Por eso nos interesa tu participación.

Somos un partido que ha crecido notablemente en los últimos años pese a la clara desventaja respecto a los nacionalistas para acercar nuestro mensaje a la sociedad por la presión del terrorismo y la consiguiente falta de libertad.

Hoy contamos con un anuncio de "alto el fuego" hecho por ETA el 22 de marzo que nos reafirma en la necesidad de no pagar un precio político por el final del terrorismo. Si matar no tiene premio, dejar de matar tampoco puede tenerlo.

Somos la alternativa más clara, seria y nítida a un PNV perpetuado en el poder durante más de 25 años.

En la Diputación alavesa con Ramón Rabanera y el Ayuntamiento de Vitoria con Alfonso Alonso hemos demostrado que hay una forma de gobernar para los ciudadanos, pensando en el interés común y no en el beneficio particular.

No sólo Álava, el PP gobierna en municipios tan importantes como Barakaldo y Portugalete, en la Margen Izquierda , y Andoain e Irún en Guipúzcoa. Ya son 500.000 vascos gobernados por el PP que conocen otra forma distinta y más eficaz de hacer política.

Tenemos las cosas claras para Euskadi. Los vascos necesitamos terminar para siempre con el terrorismo de ETA y fomentar la pluralidad, la cohesión social y el entendimiento entre nacionalistas y no nacionalistas. Necesitamos estabilidad y un escenario de certidumbre para nuestro progreso y bienestar. No podemos aceptar que el País Vasco siga siendo en pleno siglo XXI el único rincón de Europa sin libertad a causa del terrorismo.

Contamos con tu colaboración y con tu punto de vista y esperamos sinceramente que este portal te guste y te sirva para conocernos mejor.



Un saludo cariñoso,

María San Gil
Presidenta del PP del País Vasco
13 denebola, día 17 de Marzo de 2007 a las 14:04
Tampoco han comprendido lo que es ésta rebelión cívica. No pueden pensar fuera de la dialéctica de los partidos. No se dan cuenta de que los españoles decentes hemos ido muy por delante del PP, que se une ahora a esta marcha por la libertad y a quien le recordaremos cada vez que sea preciso sus errores y debilidades en la defensa de la libertad y del derecho. Mejor así. La España de los partidos se pudre y una nueva España, la de los ciudadanos que han tomado conciencia y postura en la defensa de sus libertades, reverdece.
14 mescaler, día 17 de Marzo de 2007 a las 14:05
Algunas aclaraciones para denebola:

-Creo que es preferible evitar, en la medida que se pueda, el copia y pega, porque basta con incluir el enlace. Pero no me molesta especialmente que se haga.

-Lo que sí me molesta es que Moa no emplee sus neuronas en escribir algo nuevo o por lo menos diferente cada día. Ya recurrió a este texto una vez, y hoy vuelve a hacerlo. Eso pasa de castaño oscuro. Aunque el contenido sea "verdad" (que es discutible), ¿lo va a publicar todos los días?

-El blog de Moa equivale a visitas a LD, y a publicidad para LD, es decir, dinero. Y Moa debe ganárselo (si es que cobra) o hacérselo ganar a LD ofreciendo mercancía propia, variada e interesante. No un bucle constante y pancartero del tipo "ZP terrorista, ZP terrorista, ZP terrorista, ZP terrorista,ZP terrorista, ZP terrorista,ZP terrorista, ZP terrorista..."

Saludos,
Mescalero
15 denebola, día 17 de Marzo de 2007 a las 14:06
"...ésta rebelión" es "...esta rebelión",
hoy estoy escorado al "lapsus digiti"
16 mescaler, día 17 de Marzo de 2007 a las 14:12
Artículo 6

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
17 denebola, día 17 de Marzo de 2007 a las 14:30
* muy bueno el "...deberán" que se le escapó al redactor. Una manifestación del subconsciente. Lo mejor es asistir a una votación en el congreso y ver como se manifiestan democráticamente las distintas corrientes dentro de los partidos.

* ¿Es libre la actividad de los partidos? Por ejemplo ¿es libre la actividad del PP en Vascongadas o Cataluña? ¿Aparte del PP, quién recibe ataques a sus sedes? ¿Qué dirigentes socialistas son coaccionados físicamente?

* ¿Son la manifestación de la voluntad popular? Si lo son ¿a qué viene esa lucha sangrienta y tan cara por controlar los medios de comunicación?
18 HispAmr, día 17 de Marzo de 2007 a las 14:49
De PM.:

"""injusticia contra la raza vasca, "la más noble y libre del mundo"""".


LD, ahora mismo:

""""TODO EL MUNDO SABE QUE DETRÁS DE CADA CARTA ESTÁ LA AMENAZA Y EL ATENTADO"
El PP atribuye a "la debilidad del Gobierno de Zapatero" la nueva campaña de extorsión de ETA"""".

No sé lo que habrán sido en el pasado de los siglos. Si se inventa la realidad presente, es mucho más fácil hacerlo con el pasado.

La realidad actual nos dice que son una sociedad de sinvergüenzas (que es lo máximo que está permitido decir). Supongo que los únicos extorsionables en España son los extranjeros: vascos y catalanes.
Un nativo nunca se dejaría despojar del trabajo honrado, por un gamberro delincuente. Aunque bien pudiera ser que se trata de "el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón". La cosa es entre gente de la misma calaña. Habría que ver qué clase de empresarios son éstos: qué fabrican o que venden y a quién.
19 mescaler, día 17 de Marzo de 2007 a las 14:49
LOS SOCIALISTAS CULPAN AL PP
La sede del PSOE en Getafe amanece con dianas en la fachada e insultos a Zapatero
Este ataque se suma a otros similares en Alcalá, Las Rozas y el distrito de Tetuán
20 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 15:37
(19) Mi impresión es que esas cosas las ha montado el aparato de provocación de Pepiño Blanco el corruto. La derecha nunca ha imitado a la ETA. Han sido los sociatas los que lo han hecho con el GAL, y luego en compinchamiento con la ETA. La cosa está bien clara. intentan hacerse las víctimas mientras colaboran con los asesinos.
21 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 15:41
"Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos (los de los partidos)".
No lo son. Ninguno. Y casi todos están bastante corrompidos. El PSOE, el que más, seguido de los nacionalistas catalanes.

22 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 15:43
"Laboro" escribió hace tiempo:

Casos de terrorismo sociata:
Pablo Iglesias justificó el atentado contra enemigos políticos.
Cuando la huelga revolucionaria del 17 hicieron descarrilar un tren y causaron gran número de muertos.
Se opusieron a cualquier ley contra el terrorismo anarquista.
Durante la República, las Juventudes socialistas se convirtieron en un grupo terrorista, como reconoció Prieto
El asesinato de Calvo Sotelo (entre otros muchos) fue realizado por socialistas
Durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE colaboró con ella. Durante la de Franco prácticamente desapareció.
Cuando "resucitó", con apoyo de la Guardia Civil y de la extrema derecha alemana (entre otros), pareció que iba a civilizarse.
Pero una vez en el poder, montó el GAL, desprestigiando al estado democrático.
Y ahora está aliado con la ETA y los separatistas para liquidar la Constitución.
¿Qué le parece?
23 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 15:44
Y, a su vez, Donnadie:

"Una reacción psicológica.
En general, los progres admiran a los terroristas. Comparten con ellos el modo básico de pensar, sólo están en desacuerdo con sus métodos.
¿Por qué están en desacuerdo? No es por principios. Están en desacuerdo porque la tendencia de los progres es a trepar y robar en el aparato del estado, y porque en general son demasiado cobardes para arriesgarse haciendo lo que los terroristas.
Pero en el fondo admiran a éstos, porque los asesinos hacen lo que ellos desearían, y porque su corrupción les hace sentirse algo sucios ante los que son capaces de arriesgar la vida asesinando a otros.
Si se tiene esto en cuenta se entenderán mejor las reacciones y la política de Zapo. O la del PNV. Edurne Uriarte cuenta las reacciones de admiración y sumisión que provocaba Josu Ternera en el Parlamento vasco.
24 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 15:45
El tal mescalero no cumple bien los encargos de Pepiño Blanco. Se le ve demasiado el plumero. No se está ganando su sueldo.
25 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 15:48
Política pornográfica
José María Marco

Hay quien dice que las obscenidades anticristianas difundidas con dinero de todos por los socialistas que ocupan la Junta extremeña constituyen, siendo como son una aberración y una infamia, una irregularidad, llamémosla una anomalía, en la política general de Rodríguez Zapatero.

No es así. Mejor dicho, es exactamente al revés.

En la voluntariosa zafiedad del “artista” subvencionado, patrocinado, publicado y prorrogado por los socialistas extremeños (siento tener que unir este apelativo a lo anterior) hay una forma de pleitesía rendida al jefe, en este caso Rodríguez Zapatero. A Rodríguez Zapatero le han adivinado íntimamente satisfecho con lo que piensan que será interpretado como una trasgresión, una expresión de rebeldía, la expresión de lo que nos llevará, cumplido el trabajo de subversión, a un mundo postcristiano en el que el bien, el mal, la libertad o la vida humana resultan ser nociones tan endebles e inconsistentes como la de nación. Los socialistas extremeños han creído estar abriendo la vía al nuevo socialismo que Rodríguez Zapatero entrevé en sus alucinaciones. Y esperaban, con razón, que se les felicitara.

Pero hay más. Los socialistas y, en general, la izquierda progresista en España se creen literalmente que todo lo que no forma parte de su tribu es de extrema derecha. Como resulta que los fachas no aparecen por ningún sitio, ni en las manifestaciones, ni en los medios de comunicación ni en la expresión común de la gente, la izquierda progresista va aumentando el grado de provocación.

Como los fachas siguen sin dejarse ver, la apuesta aumenta. Ya no basta con el nombre, que ha dejado de ser un insulto para convertirse en una señal de honradez, un timbre de gloria. (De hecho, quien no haya sido llamado facha alguna vez por los progresistas españoles pronto será considerado un colaboracionista.) Por eso ahora hay que acosar a la gente del PP, como hace Montilla en un gesto arquetípicamente nazi, digno de los buenos tiempos de los pogroms y los “paseos”. Las caceroladas social nacionalistas van a la caza del facha, a ver si sale de su madriguera, con un poco de suerte responde y se encarna así ese fantasma perseguido incansablemente por los progresistas. Luego se les zurra, como hicieron Bono y El País con los famosos “agresores” de la manifestación de la AVT.

Las obscenidades de los socialistas de Extremadura van en la misma dirección. Más allá del escarnio y de la zafiedad, revelan el grado de inmundicia al que han llegado los progresistas en España. Se imaginan que están sacando a la luz el subconsciente cristiano. Están convencidos de que van a conseguir que se manifieste al fin la vieja inquisición porque creen que en los imaginarios inquisidores que aspiran a despertar laten, prohibidas y censuradas, esas imágenes que lanzan a la cara como un insulto, siendo así que son, pura y simplemente, una confesión auténtica.

Los socialistas, los progresistas han volcado en esas imágenes su resentimiento, su voluntad de provocación y, en el fondo, la manera en la que ven las cosas. Son así, esa es la gente que nos está gobernando y a partir de ahora quien los vote sabe ya sin ningún género de dudas que clase de política pornográfica está apoyando. ¿Responderles? Que se pudran solos.


26 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 15:50
He aquí una fórmula matemática muy correcta:

"HB+ZP=HP"
27 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 16:01
Blog de Infordeus:

El descubridor del genoma humano cree en Dios
29.08.06 @ 18:48:19. Archivado en Mente, Cuerpo y Espíritu
“Una de las grandes tragedias de nuestro tiempo es esta impresión que ha sido creada de que la ciencia y la religión tienen que estar en guerra ” escribe Francis Collins, en la actualidad director del Instituto Estadounidense de Investigación del Genoma Humano, en su libro “El lenguaje de Dios”, que será publicado en septiembre. Collins confiesa que el descubrimiento del genoma humano le permitió “vislumbrar el trabajo de Dios”. Reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre “más cerca de Dios”.


“Cuando das un gran paso adelante es un momento de regocijo científico porque tú has estado en esta búsqueda y parece que lo has encontrado. Pero es también un momento donde, al menos, siento cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí sabía desde siempre”, indica Collins y explica que los descubrimientos científicos llevan al hombre a acercarse al Señor .

“Cuando has tenido por primera vez delante de ti estos tres mil cien millones de letras del ‘libro de instrucciones’ que transmite todo tipo de información y todo tipo de misterios acerca de la humanidad, eres incapaz de contemplarlo página tras página sin sentirte sobrecogido. No puedes sino admirar estas páginas y tener una vaga sensación de que eso te está proporcionando una visión de la mente de Dios ”, prosigue el investigador.

Francis Collins fue ateo hasta los 27 años, cuando como joven médico le llamó la atención la fuerza de sus pacientes más delicados. “Tenían terribles enfermedades de las que con toda probabilidad no iban a escapar, y todavía, en lugar de quejarse a Dios, parecían apoyarse en su fe como una fuente de consuelo. Fue interesante, extraño e inquietante”. Luego leyó “Mere Christianity” (Mero cristianismo) de C. S. Lewis, que lo ayudó a convertirse. Collins explica que el argumento de Lewis, que Dios es una posibilidad racional, era algo “que no estaba preparado para oír. Estaba muy feliz con la idea de que Dios no existía y de que no tenía interés en mí. Pero al mismo tiempo, no podía alejarme”.

El científico considera que los milagros son una “posibilidad real” y descartó que la ciencia sirva para refutar la existencia de Dios debido a que está confinada al mundo “natural”, según informa el sitio Caminayven.com, y se hace eco la agencia católica ACI.

Collins se une así a una línea de científicos cuyos descubrimientos han contribuido a reafirmar su fe en Dios. Isaac Newton, cuyo descubrimiento de las leyes de la gravedad “reorganizó” nuestra manera de entender el universo, fue uno de ellos. Newton aseguró que “el sistema más bello sólo podría proceder del dominio de un ser inteligente y poderoso”. Otro de ellos fue Albert Einstein, que revolucionó nuestro entendimiento del tiempo, de la gravedad y de la conversión de la materia en energía. Einstein creía que el universo tenía un Creador: “Quiero saber cómo creó Dios el universo, quiero conocer Sus pensamientos; el resto son detalles”, escribió.

16 comentarios • Trackback (0)

28 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 16:06
Del blog Infordeus:

La verdad sobre la catedral y antigua mezquita de Córdoba
28.12.06 @ 16:32:10. Archivado en Papado Ratzinger, La Cuarta Guerra Mundial, Becerronia (ex-España)
La ofensiva ideológica para forzar un uso 'ecuménico' de la hoy catedral, hace seis siglos mezquita de Córdoba, y hace 1.700 años, basílica cristiana visigoda, es una de las muchas insensateces que se presencian todos los días en España, una marea que nos anega ya y que sube y sube y sube. Terminará asfixiándonos. La respuesta sencilla y sensata es que podrían encontrarse fórmulas siempre que con el adecuado sentido de la reciprocidad, en las mezquitas de la orilla sur del Mediterráneo, o de Oriente Medio, o del mundo árabe, o de Indonesia, se permita a los cristianos lo mismo. O al menos en la mezquita más cercana a cada iglesia que ha sido destruida en los últimos 1.500 años. El que la mezquita de Córdoba no fuera destruida debe ser agradecido por los musulmanes, más que convertirse en argumento reivindicativo. La exigencia de que los musulmanes practiquen su religión en la actual catedral, tal como se ha planteado, es una petición provocadora, con toda premeditación y toda alevosía. Éstos son los hechos:

La antigua mezquita de Córdoba, una de las joyas del arte árabe iniciada en el siglo VIII y modificada en varias ocasiones, se construyó sobre las ruinas de una iglesia cristiana visigoda arrasada, con material de otros templos cristianos destruidos también por la invasión musulmana. Hasta Almanzor, la mezquita permitía el culto de cristianos y judíos, pero éste ordenó a los cristianos desalojar los terrenos y se cerró al culto exclusivamente musulmán. Desde el año 1523, el conjunto de 24 mil metros cuadrados acoge a la Catedral cristiana, construida tras la reconquista, junto con otras capillas laterales.

Pese a que los musulmanes son solamente unos cientos en Córdoba y ya cuentan con una mezquita –que aducen es demasiado pequeña–, las organizaciones islámicas en España vienen insistiendo en que la antigua mezquita debería abrirse al culto musulmán. Los musulmanes no han dudado en tratar de imponer esta práctica a la fuerza. En marzo de 2004 apenas concluida una Misa dominical, participantes del III Congreso Internacional de la Mujer Musulmana pretendieron realizar una oración colectiva ante el mihrab de la antigua mezquita, desafiando incluso al personal que intentó impedir un acto de culto no permitido, y que hubiera merecido la muerte de cualquier cristiano de intentarlo en una mezquita de un país musulmán.

Además, un prominente líder musulmán en España, Abderrahmán Muhammad Manan, escribió que la antigua mezquita debía ser "liberada" por ellos, porque "los musulmanes no podemos echarnos atrás diciendo que el Islam no es piedras o monumentos. Eso es no darse cuenta de lo que las cosas son en sus esencias, y en su esencia la Alhama es el Islam en nuestra tierra, es al-Ándalus, es Andalucía, es el recuerdo de una colonización, de un genocidio, de una expulsión".

LA INICIATIVA DE MANSUR ESCUDERO

El co-presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, anunció hace unas semanas que los musulmanes irán a rezar a la mezquita de Córdoba. Para lanzar tal aviso, hizo una interpretación interesada de unas manifestaciones del presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Blázquez. El presidente de la Junta Islámica le preguntó por qué los musulmanes no pueden orar en la mezquita de Córdoba, a lo que el prelado respondió «que era posible que no estuvieran permitidas las oraciones públicas, pero no así las personales o individuales». Ello fue utilizado por Escudero para lanzar su mensaje de que los musulmanes podían ir a rezar a la Mezquita de Córdoba, una interpretación que fue rechazada por la Conferencia Episcopal. En concreto, puntualizó que monseñor Blázquez «no ha recomendado ni recomienda» que los musulmanes «recen de ningún modo» en la Catedral de Córdoba.

Escudero ha amenazado con que los musulmanes rezarán en la Catedral de Córdoba aunque no cuenten con la autorización del Obispo local, Mons. Juan Asenjo. En la carta que dirigió a Mons. Asenjo le dijo que "los musulmanes, desde el pleno acuerdo con lo dicho por el presidente de la CEE, acudiremos a rezar a la Mezquita de Córdoba y es de suponer que el Obispo de Córdoba estará de acuerdo con Mons. Blázquez".

Desde hace varios años, Escudero busca que los musulmanes ocupen una parte de la antigua mezquita de Córdoba, hoy convertida en Catedral y símbolo de la reconquista cristiana de la península ibérica. Escudero está considerado oficialmente un 'moderado' entre los dirigentes del islam español, dato suficiente para hacerse idea de los vientos que corren en el mismo.

Escudero recordó el hecho, «tremendamente positivo», de que el Papa, en su visita a Turquía, «rezase en la Mezquita Azul, lo cual supuso un signo muy importante de cara a los musulmanes, en cuanto a que demostraba que las mezquitas estaban abiertas también a los cristianos» y se preguntó «si, en el marco del discurso del Papa y del propio presidente de la CEE a favor del ecumenismo religioso, tiene cabida el hecho de que no se permita rezar a los musulmanes en la Mezquita de Córdoba».

Pero el portavoz vaticano aclaró al terminar la ceremonia en la mezquita turca, que el Papa no había orado propiamente, sino sólo mantenido unos momentos de recogimiento, matiz importante.

LA POSICIÓN DEL VATICANO

En un diálogo informal con Escudero durante una reunión interreligiosa en Libia, Mons. Fitzgerald le explicó que la responsabilidad sobre el uso de la catedral es del Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo.

Nuncio apostólico en la República Arabe de Egipto y delegado ante la Organización de la Liga de los Estados Arabes desde el pasado febrero, el arzobispo inglés Michael Louis Fitzgerald, de 68 años de edad, que era anteriormente presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Se trata probablemente del hombre más capacitado de la Curia en el trato con otras religiones. Es un adalid del acercamiento al Islam y conoce bien el terreno como miembro de la orden de los Misioneros de África, conocidos como «Padres Blancos», y licenciado en árabe por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres. Artífice de la alianza Vaticano-Islam en los temas de familia y 'derechos reproductivos' en las cumbres de la ONU de Cairon y Pekín en los años noventa del pasado siglo.

Pues bien, hace dos años Fitzgerald dejó claro que el Vaticano no era partidario de que la catedral de Córdoba, antigua mezquita, sea usada también como lugar de culto por los musulmanes, y ha recordado que Juan Pablo II visitó en el año 2001 la mezquita de los Omeyas de Damasco, que antes fue una basílica bizantina, "y no pidió celebrar misa allí". A la pregunta de si se puede considerar dentro de los intentos de "islamizar Europa" la petición de los musulmanes sobre la mezquita de Córdoba, el arzobispo manifestó que hay algunos musulmanes que consideran que Europa está en decadencia y aspiran a islamizarla. "Para ellos -dijo- el islam es la respuesta a un renacimiento religioso. No son un grupo mayoritario, pero existen. Aunque también hay muchos musulmanes que sólo desean convivir con otras religiones de manera compatible con la ley y la tradición del país en que viven".

"Es necesaria una reflexión. Al igual que el de Córdoba, otros edificios a lo largo de los siglos cambiaron su uso original, como Santa Sofía de Estambul, convertido en un museo islámico", dijo el Arzobispo. Mons. Fitzgerald explicó que Juan Pablo II "visitó la mezquita de los Omeyas de Damasco y rezó ante el mausoleo de San Juan Bautista, pero no pidió celebrar Misa en la mezquita. Es difícil la convivencia entre cristianos y musulmanes si se pretende remontarse a la historia o pretendiendo la revancha. Es necesario aceptar la historia y mirar hacia adelante".

29 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 16:08
Blog de Ifordeus (continuación)

LA RESPUESTA DE LOS OBISPOS BLÁZQUEZ Y ASENJO

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española señaló que monseñor Ricardo Blázquez «no ha recomendado ni recomienda» que los musulmanes «recen de ningún modo» en la Catedral de Córdoba. A través de un comunicado, también precisó que de las declaraciones del prelado «no puede derivarse, en ningún caso, que deba realizarse negociación alguna para el uso compartido» de dicha catedral, «bajo pretexto de un falso diálogo interreligioso». Por último, recuerda que «al referirse al obispo de Córdoba», el presidente de la CEE, «era consciente de que la única autoridad en la materia es el ordinario del lugar, es decir, el mismo obispo de Córdoba en comunión y bajo la autoridad directa de la Santa Sede».

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, ha respondido negativamente a la petición de Mansur, considerando que una medida de tal índole "no contribuiría a la convivencia pacífica" entre católicos y musulmanes. Al respecto, indicó que su diócesis apuesta por "unas relaciones de respeto y aprecio por los musulmanes que viven entre nosotros", al tiempo que aboga por "el dialogo interreligioso". No obstante, Asenjo advirtió de que "no ayudaría a dicho diálogo el uso compartido de templos y lugares de culto, algo que sólo generaría confusión en los fieles, dando pie al indiferentismo religioso". En ese sentido, aclaró que un uso compartido de los lugares de culto "puede tener sentido circunstancialmente en un aeropuerto o en una villa olímpica, puesto que no se trata propiamente de templos sino de lugares de oración, pero no en el caso de una catedral".

En esa línea de argumentación, explicó que el Obispado de Córdoba "no se opone a que los musulmanes" de la zona dispongan de "dignos" lugares de culto, aunque matizó que "estos lugares deben ser proporcionados al número de fieles que practican el Islam, relativamente pequeño en Córdoba". "El uso compartido de la Catedral de Córdoba por católicos y musulmanes no contribuiría a la convivencia pacífica de los diferentes credos", resumió Asenjo antes de advertir de que "las raíces cristianas de Córdoba y su historia cristiana 17 veces centenaria merecen ser respetadas".

Tras su exposición, Asenjo recordó que el Obispado de Córdoba y su Cabildo tienen títulos jurídicos "fehacientes" y "títulos históricos incontestables" para mantener el uso exclusivo de la Catedral por la Iglesia Católica.

Las excavaciones arqueológicas dirigidas por el arquitecto Félix Hernández en 1930 probaron la existencia en el subsuelo de la actual Catedral de todo un complejo episcopal que puede datarse entre los siglos IV y VI; tratándose de los restos arqueológicos de la basílica visigótica dedicada a San Vicente Mártir, la 'domus episcopalis', y muy probablemente la escuela clerical y los servicios de caridad del Obispo.

Todo este complejo, según Asenjo, fue destruido tras la invasión musulmana en el año 711, aprovechando sus materiales para construir parte de la mezquita musulmana, que tras la conquista de la ciudad por parte de Fernando III en 1236 fue donada a la Iglesia por el propio monarca.

PRESENCIA CRISTIANA CORDOBESA

La Asociación Presencia Cristiana de Córdoba, dice que 'el interés de cierto mundo islámico por recuperar Córdoba como símbolo de la hegemonía musulmana en la Península Ibérica y en Occidente, y como catalizadora de la cultura islámica en Europa, como «una vuelta a Al-Andalus» es un germen de futura discordia social, cultural y política.

'No seamos ingenuos, a nadie se le escapa que la estrategia que subyace es introducir lenta pero inexorablemente en nuestra cultura y sociedad una nueva forma de islamización. Infiltrándose en los pueblos y ciudades de Occidente de manera más o menos soterrada, gracias a la “ingenuidad” de Occidente, la red se va extendiendo silenciosamente.

'Tengamos siempre presentes las palabras del arzobispo de Esmirna (Turquía), monseñor Giuseppe Bernardini, en el Sínodo de Europa, citando las declaraciones de un autorizado personaje musulmán, durante un encuentro oficial sobre el diálogo islámico-cristiano: "Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodólares que entran en las cajas de Arabia Saudí y de otros Gobiernos islámicos son usados, no para crear trabajo en los países pobres del norte de África y de Oriente Medio, sino para construir mezquitas y centros culturales en países cristianos con inmigración islámica, incluida Roma".

AVANCE ISLAMISTA ENTRE LOS MUSULMANES ESPAÑOLES

Los musulmanes residentes en España se agrupan en la Comisión Islámica de España, en la que confluyeron las dos organizaciones rivales existentes, la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), dirigida por el español de origen sirio Riay Tatari, con lazos con los Hermanos Musulmanes, y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), donde se encuentra la mayoría de los conversos españoles. La Comisión Islámica es bicéfala. Junto a Tatari, Mansur Escudero es secretario por parte de la Feeri. El islamismo está ganando posiciones en la cúpula musulmana en España.

A principios de 2006, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha cambiado de rumbo hacia posturas más conservadoras. La organización había estado dirigida desde su fundación en 1989 por españoles conversos que insistieron en que podía haber un islam español compatible con la sociedad actual. Tras años de enfrentamientos entre dos corrientes opuestas, el sábado, en Córdoba, fue elegido nuevo presidente Mohammed Amín Herrero, imán de la mezquita La Unión, de Málaga. En la nueva junta directiva están, entre otros, el imán y el responsable de asuntos religiosos del Centro Islámico de Madrid, más conocido como mezquita de la M-30, financiado por Arabia Saudí.

La directiva anterior de la Feeri renunció a presentar una candidatura alternativa al ver que estaba en clara minoría. Del total de 57 comunidades asistieron 38. De ellas, 34 votaron por la nueva directiva, según explicó a La Vanguardia el tercer vocal, Bilal Quílez, que declaró: "Ex dirigentes de la Feeri han estado vertiendo ideas que van contra el islam y al Corán no se le puede quitar ni una coma; y han emitido fetuas sin estar capacitados para ello". es una mención expresa a su postura pionera a nivel mundial de condenar a Al Qaeda y Osama Bin Laden por su actividad terrorista.

"Es un giro radical al islamismo. Lo que se preveía ha ocurrido. Los directivos son de origen extranjero aunque hayan puesto a algunos españoles para dar la cara", declaró Abdelkarim Carrasco, presidente saliente. Carrasco no se atrevió a asegurar que vayan a dejar la entidad para fundar otra pero tampoco lo descartó. El presidente saliente achacó las críticas que recibió en la asamblea al lógico desgaste por llevar tantos años al frente de la Feeri, ya fuera él mismo o su predecesor, Mansur Escudero, 'de su misma línea abierta y moderada, contraria a las tendencias wahabistas y salafistas'.

El nuevo presidente de la Feeri es un prejubilado de banca de Don Benito (Badajoz). Tiene 52 años y es padre de tres hijos. Se convirtió al islam suní a los 35 años y preside la comunidad de la mezquita de la calle La Unión, de Málaga por lo que es también su imán. En diciembre pasado dos hombres que habían dirigido la oración en dicha mezquita fueron detenidos por presunta relación con redes terroristas. "No puedo poner la mano en el fuego por nadie pero el imán de la mezquita soy yo. Ellos sólo dirigieron la oración alguna vez", declaró Herrero sobre este caso. Tener en la junta dos representantes de la mezquita de la M-30 no supone, según Herrero, un giro islamista.

30 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 16:17
Del blog Infordeus, de nuevo:

'KSM' ratifica en Guantánamo sus declaraciones previas: "Fui el responsable del 11-S"
15.03.07 @ 16:46:52. Archivado en La Cuarta Guerra Mundial
"Fui responsable de la Operación 11-S de la A a la Z". El dirigente de Al Qaeda Jaled 'Jeque' Mohamed, 41 años, conocido por el acrónimo de su nombre en inglés -'KSM'- en el Informe de la Comisión parlamentaria investigadora del 11S, ha confirmado lo declarado en los interrogatorios previos, que es el responsable de la organización de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos, así como de otros atentados importantes, según la transcripción de la audiencia previa realizada en la prisión estadounidense de la Bahía de Guantánamo. Mohamed también ha reconocido ser quien decapitó en Pakistán en 2002 a Daniel Pearl, periodista estadounidense de 'The Wall Street Journal'. "Decapité con mi mano derecha herida al judío americano Daniel Pearl", afirmó según la transcripción divulgada por el Pentágono. "Para quien quiera confirmarlo, hay fotografías mías en Internet sujetando su cabeza". Se cree que será juzgado este verano por un tribunal militar con petición de pena de muerte.

Mohamed, ciudadano paquistaní, también se declaró responsable del ataque contra el World Trade Center (WTC) de Nueva York en 1993, del atentado de Bali, Indonesia, y del intento de derribar dos aviones estadounidenses utilizando zapatos bomba. La autoría de la decapitación de Pearl no fue dada a conocer en la primera versión del Departamento de Defensa de EEUU porque el Pentágono quería informar en primer lugar a la familia del periodista.

Mohamed es uno de los 14 prisioneros de "alto valor" considerados culpables de terrorismo por las autoridades de Estados Unidos trasladaron a Guantánamo el año pasado desde prisiones secretas de la CIA en el extranjero, para iniciar los juicios militares contra ellos. Todos pasarán audiencias previas para determinar si pueden ser considerados 'combatientes enemigos' contra EEUU y sometidos por tanto a juicios militares. Las autoridades estadounidenses han dicho que Mohamed, detenido en Pakistán en marzo del 2003 y puesto bajo custodia de Estados Unidos, planeó los atentados del 11 de septiembre del 2001, que se cobraron la vida de casi 3.000 personas, destruyeron el WTC y dañaron el Pentágono.

"Fui el director operativo del jeque Osama Bin Laden para organizar, planificar, seguir y ejecutar la operación del 11-S". En su declaración completa, Mohamed se atribuye la responsabilidad de 28 ataques o intentos de ataques terroristas. El texto también indica que comparte la responsabilidad de un plan para asesinar al Papa Juan Pablo II en Filipinas. En total, el presunto terrorista ha reconocido su responsabilidad en 31 operaciones de Al Qaeda, entre ellas dos tentativas de asesinato contra los ex presidentes de EEUU Bill Clinton y Jimmy Carter, así como tras el 11-S loos preparativos de una nueva serie de atentados contra la Library Tower de Los Ángeles, la Torre Sears de Chicago y el Empire State Building de Nueva York, entre otros. La planificación, la financiación y el control de las operaciones para destruir barcos estadounidenses y petroleros en los estrechos de Ormuz y Gibraltar, y el puerto de Singapur, también llegó a estar entre sus planes, así como un proyecto para destruir el canal de Panamá.

En su extensa declaración, Mohamed pareció mostrar algún pesar por las muertes causadas por los ataques del 11 de septiembre, pero insinuó que se justificaban como parte de una guerra contra Estados Unidos. "No me hace feliz de que tres mil personas hayan muerto en Estados Unidos, incluso lo siento", señaló. "El lenguaje de cualquier guerra en el mundo es la muerte. Quiero decir que el lenguaje de la guerra son las víctimas", agregó.

El Pentágono publicó una transcripción. La declaración tiene 26 páginas, con párrafos censurados por las autoridades del Pentágono. Intentaremos realizar un resumen más completo y fiable que las noticias qu7e transmiten las agencias.

Además de Mohamed, otros prisioneros de Al Qaeda como Ramzi bin al-Shib, Abu Zubeida y Hambali, pasarán por estas audiencias para valorar si pueden ser clasificados como "combatientes enemigos", lo que permitiría acusarles de estos atentados ante un tribunal militar de excepción.

El viernes pasado comenzaron las audiencias para los 14 presuntos miembros de Al Qaeda 'de alto nivel' que fueron transferidos en septiembre a la cárcel de Bahía de Guantánamo desde prisiones secretas, para determinar ante un tribunal de apelación si los detenidos son combatientes enemigos, en cuyo caso comenzarán a ser juzgados por tribunales militares este verano. Los medios no tendrán acceso a las audiencias y parte de las transcripciones serán omitidas por razones de seguridad nacional. Es de esperar que por fin conozcamos las diez identidades aún no reveladas junto a las cuatro únicamente reconocidas hasta el momento de estos 14 'peces gordos'.

31 vstavai, día 17 de Marzo de 2007 a las 16:23
Idem, continuación:

KSM Y LA CUARTA GUERRA MUNDIAL

Mohamed era una figura clave en Al Qaeda. Apenas tres semanas antes del paso decisivo en la guerra mundial contra el terror, que fue la invasión de Irak, concretamente el 1 de marzo de 2003, se produce la detención en la capital paquistaní, Rawalpindi, de Jaled Mohamed, conocido como KSM, cerebro de los principales ataques de Al Qaeda. Fue obra de los servicios secretos paquistaníes, el Interservice Inteligence (ISI) siempre demonizado, siempre acusado de no colaborar, y sin embargo ejemplo de la eficacia de una hipotética entente musulmana-occidental contra el enemigo común, un enemigo que además Occidente apenas conoce, del que ignora sus pautas culturales y psicológicas, del que no domina ni su lengua ni su religión ni sus costumbres.

Esta detención dificultaría la respuesta de Al Qaeda a la invasión de Irak, y explicaría por qué Abu Musab Al Zarqaui, lugarteniente de Al Qaeda en ese país, tardará unos meses, casi un año, en estar operativo y lanzar su ofensiva armada y propagandística.

La detención pudo conseguirse probablmente a partir de un exceso de prepotencia de KSM, atreverse a conceder una entrevista para celebrar el primer aniversario del 11S. Así se cuenta el episodio en el libro 'La Cuarta Guerra Mundial: terrorismo, religión y petróleo en los inicios del tercer milenio':

A mediados de 2002, Yosri Fouda, un famoso reportero egipcio que conduce un popular programa -'Top Secret'- de la televisión Al Yazira, es contactado por intermediarios de Al Qaeda que le conducen a los mismísimos supuestos organizadores del 11 de septiembre, para revelarle detalles inéditos de la operación "Martes Santo", en una operación propagandística con ocasión del primer aniversario.

Los entrevistados se presentaron en un lugar no identificado de Karachi como Jaled 'Jeque' Mohamed, uno de los miembros más importantes de la dirección de Al Qaeda, y Ramzi Binalshibh, un yemení de 30 años.

"'Ya puede abrir los ojos', dijo una voz con tono amistoso pero autoritario, cuenta el periodista. Lo hice y de inmediato reconocí a mi interlocutor. A menos de un metro se encontraba el jeque Jaled Mohamed, uno de los miembros más importantes de la dirección de Al Qaeda. Incluso antes de los atentados del 11 de Septiembre, el FBI ya ofrecía cinco millones de dólares por su cabeza, escribe Fouda.

"Conté cinco habitaciones a ambos lados antes de que me invitara a entrar en una de ellas, donde me esperaba otra sorpresa. Ramzi Binalshibh, el yemení de 30 años acusado por el FBI de estar involucrado en el ataque de octubre de 2000 contra el USS Cole, se encontraba sentado en el suelo junto a tres ordenadores portátiles y cinco teléfonos móviles".

Después de jurar sobre el Corán que no mencionaría sus nombres en clave ni que hablaría sobre su aspecto físico, Yosri empezó la entrevista con los hombres más peligrosos de Al Qaeda.

"Jaled fue directamente al grano y anunció algo que me dejó totalmente sorprendido: 'Soy el jefe del comité militar de Al Qaeda y Ramzi es el coordinador de la Operación Martes Santo'".

Se trataba de los auténticos responsables del 11 de septiembre. Explicaron que estuvieron planificando un ataque en territorio norteamericano durante dos años, tiempo en el que seleccionaron cuidadosamente a los encargados del plan desde el "Departamento de Mártires" de la organización, "que siempre estará activo mientras estemos en yihad contra los infieles y los sionistas".

Ramzi y Jaled comenzaron a relatar la preparación del atentado. El primero le explicó que él mismo había querido participar en la operación, pero no pudo recibir el visado de Estados Unidos para entrar en el país. Sin embargo, participó en su organización. Sacó de un maletín -el de los recuerdos- folletos de la Boeing, la ruta de vuelos de la costa oeste de Norteamérica, manuales para aprender inglés y papeles de cursos de vuelos. Estos documentos habían sido traídos por Mohamed Atta desde EEUU y se convirtieron en las bases del "Martes Santo", organizado en un apartamento en Hamburgo que Ramzi compartía con Atta.

Ramzi contó orgulloso los detalles de la operación, mientras Jaled intervenía esporádicamente, dice Yosri, quien agrega que fue el segundo el que decidió que el ataque sería en suelo norteamericano, en su calidad de presidente del comité militar. Jaled señaló al periodista que "Martes Santo" era la remodelación del plan "Bojinka", elaborado en 1992 en Kandahar, capital de Afganistán. Atta ya participaba como agente encubierto de Al Qaeda en esa época.

Inicialmente, pretendían atacar centrales nucleares, pero la decisión fue descartada 'por miedo a que se nos fuera de las manos' y ‘sólo de momento’.

Tres semanas antes del ataque, Atta envió el siguiente correo electrónico a Ramzi, fingiendo ser un estudiante norteamericano que
se comunicaba con su novia alemana Jenny: "El primer semestre empieza dentro de tres semanas”, me traduce Ramzi. “Nada ha cambiado. Todo está bien. Hay buenas señales e ideas estimulantes. Dos escuelas superiores y dos universidades. Todo marcha según el plan. Este verano seguramente será caliente. Me gustaría hablarte de algunos detalles. 19 certificados para estudios privados y cuatro exámenes. Recuerdos al profesor. Adiós".

En clave, los dos institutos y dos universidades se referían a las torres gemelas, el Pentágono y el Capitolio. Las 19 titulaciones correspondían a los 19 secuestradores y los cuatro exámenes, cuatro objetivos. No decía la fecha exacta, pero ese detalle sería revelado más tarde "por un camino más intrincado": una semana después, Ramzi recibió una llamada telefónica en su apartamento de Hamburgo. Una voz le dijo: "Tengo un chiste y un rompecabezas. El rompecabezas me lo ha propuesto un amigo mío, y confío en que me ayudes a resolverlo: dos bastones, un guión y un pastel con un rabo hacia abajo... ¿Qué es?". Al principio, Ramzi no entendió, pero luego captó el mensaje y contestó: "Es un buen rompecabezas. Dile a tu amigo que no tiene de qué preocuparse". Ramzi explicó a Yosri que los dos bastones era el número 11; el guión, simplemente un guión; y un pastel con un rabo hacia abajo era el número 9. El ataque sería el día 11 del mes 9.

Osama Bin Laden se habría enterado de estos datos sólo el 6 de septiembre, cinco días antes de la realización. Fouda ha publicado un libro titulado 'Cerebros del terror, la verdad del más devastador ataque terrorista que el mundo haya jamás contemplado', en el que además de incluir el correo electrónico intercambiado entre Atta y Binalshibh, y las conexiones de Jaled Mohamed con el primer ataque contra el World Trade Center en 1993, Fouda cuenta su propia versión sobre las detenciones de ambos, que ocurrieron poco después de entrevistarse con él. Fue un duro golpe para la organización y quizás por eso son las últimas entrevistas concedidas por dirigentes de la misma.



b29

b29
32 quasimod, día 17 de Marzo de 2007 a las 16:51
mescaler #6

Seguro que te lo han dicho ya más veces: No abuses del hongo, que luego pasa lo que pasa, no ves bien.

Si te das cuenta al comienzo de la introducción, cita Moa:
Creo que fue un proyecto de manifiesto. No sé qué habrá sido de él:

"Decían los peneuvistas: "Palabra taumatúrgica que no acertó a sacar durante cuarenta siglos....

y termina..........contra los enemigos de España y de la libertad. Que todos sepamos cumplir con nuestro deber".

O sea, cita literal con comillas de apertura y cierre.

No es un corta y pega despectivo como tú le llamas.
33 Incognit, día 17 de Marzo de 2007 a las 16:52
Los símbolos y las palabras son muy importanes, por eso los independentistas (y racistas) vascos , desde la fundación del PNV han inventado simbología y palabrería nueva.

Es muy importante enfrentarse a la imposición que han hecho a todo un pueblo de esa simbología y palabrería:

1º.- La bandera del PNV, es decir, la bandera de Sabino Arana ha sido impuesta por los independentistas a toda la sociedad (incluoso la española).
2º.- Euskadi no existió y con ese invento se pisotean los derechos de los individuos y la propia historia como la de las diputaciones forales o la histotia de la propia Navarra.

Por ello:
1º.- hay que denunciar y rechazar públicamente la imposición de la bandera del PNV
2º.- hay que denunciar y recharzar pública y sistemáticamente el término manipulador Euskadi (y ya no digamos Euskalerría), por ser únicamente una terminología impuesta por el PNV a todo el pueblo.
3º.- No solo Navarra, sino también Álava deberían promover modificaciones estatutarias y constitucionales que les reconozcan su historia frente al imperialismo y racismo del PNV.
34 kabardin, día 17 de Marzo de 2007 a las 16:55
En cuanto a lo de las fotos del prisoe extremeño:
No saben lo que hacen,pero van atener muchísimo tiempo para darse cuenta.
35 Incognit, día 17 de Marzo de 2007 a las 16:57
Propongo unas adicionales primeras idea prácticas:

Solicitar la convocatoria de una concurso para el diseño de una nueva bandera que enfrentar a la del PNV.

5º.- Denunciar sistemáticamente el seguidismo del PSOE en la imposición de símbolos (bandera racista de Arana) y terminos (PSE).
36 El_Criti, día 17 de Marzo de 2007 a las 17:29
Para seguir la manifestación de navarra:
http://www.intereconomia.com/tv/programacion.php

Para seguir la manifestación de navarra:
http://www.intereconomia.com/tv/programacion.php

Para seguir la manifestación de navarra:
http://www.intereconomia.com/tv/programacion.php
37 mescaler, día 17 de Marzo de 2007 a las 18:06
Para quasimod:

Un copia y pega es precisamente una cita literal. No son expresiones despectivas. Pero cuando se cita hay que saber qué se cita y a quién se cita. Por el estilo parece un texto del propio Moa. Lo que sucede es que eso no encaja con lo de "los navarros ... somos españoles", porque, que yo sepa, el titular del blog no es navarro. Así que bien podría ser un manifiesto propuesto por Moa a alguna asociación navarra que fue rechazado en su momento.

Mescalero

P.S. Otro que confunde el mescal con el peyote.
38 mescaler, día 17 de Marzo de 2007 a las 18:08
Para Incognit:

¿Qué tiene de malo el término Euskal Herria, que ya se utilizaba siglos antes de la creación del PNV?

Saludos,
Mescalero
39 DeElea, día 17 de Marzo de 2007 a las 18:22
Mescaler, el Mercader, reprochando lo no rentable, repartiendo rentabilidades y dorando la moral del buen trabajo. Cual si a ellos les importarse un carajo.

Mescaler, el hombre de la Republica utópica, la del santo reino izquierdoso, la Jauja de los necios,…. el infierno de la libertad. Qué es lo que suelen ser, las republicas que no se saben o pueden expresar.

Mescaler, la alegría de pepiño, la tumba de Cepe y Bres, el muy famoso dúo Cepebrés. Todo él corta y pega, de la coronilla a las uñas de los pies; corta y pega es tu mensaje, corta y pega tu moral, corta y pega tu nobleza, de corta y despega la España, que me queréis robar.

Mescaler, no nos tortures más, cuéntanos despacio y sin vacilar, con que ataremos los perros, en nuestra ciudad, si con gordas longanizas o con los jirones de nuestra libertad. No nos tortures más, y dinos ya, lo bonita que será España sin su histórica y humana Unidad. No nos tortures mas, y dinos sin esperar, qué debemos de decirles a aquellos que murieron ya, en la toma de Granada, o en la toma de Oran, junto a los muros de Numancia o en las espumas de trafalgar, dime que les digo, si Dios dispone tal, qué en un día de difuntos me los tenga yo, que encontrar.

O mejor, calla, ya sé…, no tendría otro perdón, que el agachar de cabeza… y el esquivo mirar. Con que vergüenza podría entonces, sea en el cielo o en el infierno contar, que escuchando a majaderos y sofistas sin par, me hice el sueco y sin quererme enterar, dejé que unos miserables traidores, con alevosía y nocturnidad, se cagasen en sus tumbas en sus Iglesias y en su Españolidad.
40 mescaler, día 17 de Marzo de 2007 a las 18:29
¡Prosa rimada! ¡Lo que no se encuentre en este blog...!

Mescalero
41 DeElea, día 17 de Marzo de 2007 a las 18:35
Si , en este blog se termina encontrando de todo:

¿Qué tiene de malo el término Euskal Herria, que ya se utilizaba siglos antes de la creación del PNV?



Una pregunta ¿Cuántos siglos antes, y en que alfabeto?
42 Gorucho, día 17 de Marzo de 2007 a las 18:37
Lo que debe de estar sufriendo el mescalero estas últimas semanas, viendo que la gente no comprende a su dios, Zapatero, sino que cada vez desconfía más de él y de sus mariachis, Pepiño y Teresita, fundamentalmente. No os metáis mucho con el chico.

¿Sabéis cómo ha ido la mani de los de ETA? Parece ser que no se han debido de comer muchas roscas. Lo siento por el mescalero.

En cuanto a la mani de Zerolo, creo que es a las siete, ¿no? A ver como les sale, no sea que le de un soponcio al mescalero, que esté aguien cerca de él por si es necesario llamar al 061.

Saludos.
43 mescaler, día 17 de Marzo de 2007 a las 18:37
Impreso, desde el siglo XVI, en alfabeto latino.

Mescalero
44 DeElea, día 17 de Marzo de 2007 a las 18:49
Lógico, nunca existió un alfabeto Vasco, lo que si existió fue un alfabeto (con dos variantes) el Ibero, un alfabeto que como mínimo demuestra que existían de manera uniforme dos dialectos del mismo (como mínimo) en toda la península.
45 El_Criti, día 17 de Marzo de 2007 a las 18:56
Que poca picardía tienen en Telemadrid, estaban retransmitiendo la manifestación convocada por grupos de izquierdas y la gente estaba gritando Telemadrid manipulación, a lo que los contertulios han permanecido callados...

Tan sencillo como que hubieran dicho algo parecido a esto: "se oyen gritos de los asistentes a la manifestación contra telemadrid, es una pena que se haga costumbre que entre manifestaciones convocadas por grupos de izquierda se grite contra telemadrid, nosotros somos una cadena que ha retransmitido todas las manifestaciones ocurridas en Madrid y a la que nos vemos de forma sistemática e injusta boicoteados por el propio PSOE que no quiere que los Madrileños vean Telemadrid o que pretenden que Telemadrid se vea presionada por el poder político para cambiar su estilo de informar. Las cifras de audiencia nos avalan y por lo tanto vamos a seguir informando a los madrileños a pesar de las presiones recibidas por entornos izquierdistas sobre Telemadrid.
46 mescaler, día 17 de Marzo de 2007 a las 19:46
DeElea, el ibérico no es, en realidad, un alfabeto, ya que unos signos representan letras (vocales y consonantes) y otros sílabas. Se suele utilizar el término "signario". La utilización de dos variantes no supone forzosamente la existencia de dos dialectos.

Saludos,
Mescalero
47 El_Criti, día 17 de Marzo de 2007 a las 19:49
Se quejan de manipulación en Telemadrid en la manifestación izquierdista, pues no se de que se quejan, se está produciendo un debate entre un manipulador profesional -bastante preparado e inteligente, todo hay que decirlo- junto con otros contertulios no limitados intelectualmente pero nada del otro mundo.

El señor en cuestión ha llegado a decir que en Afganistán no estábamos en una guerra, para así lavar la cara al gobierno. Tan sencillo como recordarle que han muertos soldados Españoles en extrañas circunstancias y uno de ellos, una soldado en una operación calificada por la propia OTAN como bélica, recordarle que España está participando junto con la OTAN en la operación de guerra militarista llamada Aquiles.

En definitiva, los intelectuales de derechas están desaparecidos o "arrinconados en la COPE".

Por otro lado me da verguenza ajena ver como la izquierda se manifiesta contra la intervención en irak, siendo que en el 91 ya fuimos a Irak y ya bombardeamos Irak, siendo que Saddam Hussein es un conocido dictador que ha causado miles de muertos, siendo que en la actualidad estamos participando en la guerra de Afganistán.

En conclusión, una manifestación de rabia y rencor sobre la multitudinaria manifestación convocada por Rajoy.

Ahora bien, esta manifestación quizás sirva para que Aznar reconozca que se equivocó yendo a Irak, se equivocó porque no fue capaz de sopesar, valorar, graduar las consecuencias que eso tendría: propaganda izquierdista antisistema basada en falacias que crearía un movimiento anti-sistema importante. La guerra fue adecuada, sirvió para derrocar a Saddam y establecer la democracia en iraK, pero Aznar no supo explicar mediáticamente, no supo valorar las consecuencias de como la izquierda utilizaría para cargar contra el PP y crear grupos de antisistemas.

Lo que el PP no podía hacer era lo que ha hecho, ir a una guerra y no dar causas ciertas sobre el porqué se va a esa guerra: se va para derrocar a Saddam Huessein y estabilizar la zona frente a grupos terroristas de Al-Qaeda que estaban empezando a desestabilizar la zona. Se va y se explican con convicción y sin complejos, recordando las muertes que Saddam provocó sobre el pueblo iraki y la anterior intervención en el 91 contra Saddam.

No lo hizo, dejó que desde Telecinco y PRISA se iniciara una campaña despiadada contra el gobierno de Aznar y de allí el gran error. Que el 11-m volcó la situación, por supuesto, pero que precisamente el 11-m por ser un riesgo que llevaba implicita la intervención en Irak, eso demuestra que POLITICAMENTE fue una decisión equivocada para el PP, aunque las razones de fondo fueran las correctas.
48 mescaler, día 17 de Marzo de 2007 a las 19:51
El_Critico, ¿a ti te parece bien la intervención de la OTAN en Afganistán?

Mescalero
49 riesgo, día 17 de Marzo de 2007 a las 19:58
Me quedo con las ganas de saber la respuesta que DeElea esperaba de Mescalero, este presto siempre a escabullirse me podría especificar en que se diferencia en cuanto a efectos en el viaje pelotazo de peyote o de mescalina, esa respuesta que no le "incrimina" la espero, la otra la de que explique si defiende algo o solo le ggusta criticar, esa cada cual que la infiera el solito


Un saludo

CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN
50 El_Criti, día 17 de Marzo de 2007 a las 20:05
48#

El mundo es un conjunto de culturas y naciones complejo. Con religiones e ideologías de corte totalitario y antihumanista.

La paz es un estado en el que los individuos conviven de forma ideal. La guerra la causan el imperialismo, el totalitarismo, el comunismo y el fanatismo religioso.

Creo que las sociedades libres y democráticas si tienen el deber de defender la libertad y la estabilidad mundial. En irak, te recuerdo que había un dictador que provocó centenares de miles de muertos y que oprimía a su pueblo.

El auge de todos esos movimientos totalitarios que en mi opinión generan guerra deben de ser erradicados de la raiz. Tanto el imperialismo norteamericano, como el ultranacionalismo, como el comunismo, como el fanatismo islamista.

Si quieres paz, prepárate para la guerra, es por desgracia el destino del s.XXI.

- Quiero añadir que me parece repugnante y vomitivo que los intervinientes del discurso en la manifestación contra la guerra de irak, vinculen los muertos en una guerra con los muertos provocados por el terrorismo, como Miguel Ángel Blanco, me parece inmoral. La manifestación con esa forma de comparar una guerra con el terrorismo me parece inmoral.

El PP debería de haber convocado la manifestación en una fecha más adecuada, el problema estaba en que la situación de la ignominiosa excarcelación del terrorista necesitaba una respuesta rápida, pero si la manifestación del PP se hubiera convocado después de la manifestación de hoy "internacional" contra la guerra de irak, seguramente hubieran asistido menos personas ya que la manifestación de hoy ha sido claramente una patatela INÚTIL a la macromanifestación de Rajoy.

La izquierda está utilizando "expresiones" y frases que no convienen para la democracia, el lema de guerra del bando republicano de no pasarán me parece fuera de tono, me parece de chiste y es inútil recordarlo, pues ya se vio si pasaron o no...

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899