Pío Moa

« Reto y respuesta | Principal | El caso Grande-Marlasca… »

Nacionalismos

27 de Junio de 2006 - 08:46:13 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La crisis española actual puede presentarse como una pugna entre nacionalismos: el nacionalismo español y los nacionalismos periféricos. Siendo el nacionalismo un mal, según diversas doctrinas, la salida resultaría siempre insatisfactoria.

Aunque las naciones, propiamente hablando, se formen en Europa y como resultado de la caída del imperio romano, y vayan adquiriendo forma precisa en la edad moderna, podemos definir el nacionalismo en dos sentidos. En primer lugar como el sentimiento natural de patria, de identificación con un grupo social amplio y su territorio --sentimiento que puede ser incluso más fuerte que el de identificación con la propia familia, el grupo más elemental—. Y en segundo lugar como el concepto de que la soberanía reside en la nación (el "pueblo"), y no en el rey u otra autoridad no elegida directamente por la nación, idea mucho más moderna, con poco más de dos siglos de existencia.

No es difícil ver por qué la unión de ese sentimiento y ese concepto ha permitido extender el nacionalismo por todo el mundo en el último siglo, a grupos humanos que nunca habían sido naciones, excepto en el sentido primitivo usado por los romanos.

Sin embargo no todos los nacionalismos son lo mismo, como no son lo mismo todos los estados (excepto para los anarquistas) o todas las formas de hacer negocio. Para empezar, hay naciones con profundas raíces históricas y culturales, y las hay que son más bien invención de oligarquías locales ambiciosas de poder; y hay nacionalismos ligados a la democracia y los hay ligados a la tiranía.

En los últimos treinta años hemos tenido en España una experiencia impagable de unos y de otros.
Comentarios (234)

« 1 2 3 4 5 »

1 odiseus, día 27 de Junio de 2006 a las 08:54
Un ejemplo a seguir y a multiplicar. Las dificultades están para ser vencidas. Ánimo y adelante:


PLATAFORMA CÍVICA FORO ESPAÑA EN ASTURIAS

BALANCE DE OCHO MESES
El pasado mes de octubre de 2005 un grupo de asturianos creamos, en Oviedo,
una plataforma cívica cuyo objetivo central era y es mentalizar a los asturianos para que ,desde los principios de la libertad, la propiedad y la
igualdad se opongan de manera activa al actual proceso de destrucción de España y de la Constitución de 1978 con el consiguiente vaciamiento del Estado español y el surgimiento de políticas totalitarias impulsadas por la
actual alianza del nacionalismo separatista y el PSOE.
Éramos y somos conscientes de la dificultad de la empresa dados los escasos medios y apoyos con que contamos.
Constituimos una gestora de diez personas que, con flexibilidad, ha venido reuniéndose y programando acciones y actividades.

Después de un primer encuentro de treinta personas en una cena en un restaurante ovetense se confeccionó una página web ww.forohispania.com que
tiene actualmente un amplio elenco de colaboradores y en la que figuran nuestros principios y objetivos.
A lo largo de los meses de invierno hicimos varios actos de presentación pública que se reflejaron ampliamente en el Diario "La Nueva España" ,el de mayor difusión en Asturias.
También en colaboración con otras entidades como los Ateneos de Oviedo, Gijón , el Foro de la Familia y el Foro de Ermua , organizamos conferencias- coloquios seguidas de cenas, donde se abordaron las gravísimas y negativas
consecuencias morales ,económicas y constitucionales del Nuevo Estatuto de
Autonomía de Cataluña que destruye o acaba con nuestra nación.
Agradecemos la colaboración que nos han prestado, desinteresadamente, personalidades como Mikel Buesa, Gustavo Bueno, Juan Velarde, Teófilo R. Neira, Benigno Blanco y Pío Moa con sus frecuentes colaboraciones a nuestra
página.
Hemos escrito y publicado artículos críticos a la política del gobierno con relación a la rendición a ETA, separatismo, etc.
A su vez hemos apoyado las manifestaciones convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro de Ermua y siempre asistieron a ellas miembros de nuestra plataforma.
Animamos a los ciudadanos a constituir grupos como el nuestro. No importa el número, de lo que se trata es de actuar en nuestro entorno próximo de manera que completemos las acciones de más amplitud que desarrollan periodistas,
escritores y organizaciones como la Fundación para la Defensa de la Nación española a la que recientemente hemos ofrecido nuestro apoyo y colaboración para las acciones que desarrollen en Asturias.
Ciertamente tropezamos con las dificultades conocidas: poca receptividad en los medios de comunicación, apatía generalizada, escasez de ciudadanos activos, etc. Los políticos del PP en Asturias apenas si hablan del gravísimo problema que tenemos entre manos, nada menos, que la destrucción de España, y actúan como sino pasara nada. Sobre los del PSOE e Izquierda
Unida ya sabemos que lo primero es el Partido y no les importa ni Asturias ni España.

Entendemos que el PP asturiano debería estar en campaña continua haciendo pedagogía política sobre España, la libertad, la igualdad, la solidaridad, etc. Por supuesto que nosotros prestaríamos apoyo a este tipo de actuaciones
siempre manteniendo nuestra independencia y actitud favorable a la razón y
al sentido común.
Antes de finalizar Junio vamos a tener una asamblea con las 120 personas que han cumplimentado el boletín de adhesión a nuestra plataforma donde trataremos sobre la estrategia a seguir para los próximos meses para
continuar con nuestro objetivo en torno a dos palabras estrechamente unidas en estos tiempos de tribulación: Libertad y España.
"Foro España".

2 locarno, día 27 de Junio de 2006 a las 08:56
Muy interesante y sugestivo el artículo de ayer de Adriana Pena sobre la Revolución francesa, pasado por "leyente".
3 filiberto, día 27 de Junio de 2006 a las 09:02
Conversaciones en Moncloa.

ZAPO.- Y digo yo, Robacabras, ¿qué andan haciendo esos tipos por ahí, dale que te pego, con eso del 11-M? ¿Es que no está ya clarísimo que no hay nada claro? ¿No lo tienen claro? ¿Por qué insisten, entonces? Aquello fueron los islámicos, hombre, o quienes fueran, da igual, gente víctima de los océanos de injusticia y de miseria que han traído al mundo entre los fachas y los curas, y esa gente como Bush o Blair, en fin, quienes fueran, pero nos han hecho un gran bien, han hecho un gran bien al progresismo. ¿A qué c.oño viene darle más vueltas?
ROBACABRAS.- Vienen a insinuar que detrás de todo está la policía, presidente.
ZAPO.- ¡Pues no me extrañaría nada, Robi! Eso pudo haberlo montado la policía de Acebes, te lo digo yo! Pero les salió el tiro por la culata, no esperaban ellos la rapidez de nuestra reacción. ¡Robi, aquellos días te portaste!
VICETIPLE.- Que no te enteras, Zapito, que lo que vienen a decir es que lo han montado policías de los nuestros, vamos que estaban infiltrados…
ZAPO.- ¡Ja,ja,ja,ja…! Esta sí que es grande… Quieren repetir lo del GAL, vamos, que lo montaron ellos y luego se las arreglaron para echarnos la culpas a nosotros…
CAMELONSO.- ¡Es que no hay por donde coger a estos fachas, presidente! ¡A nosotros, los de los cien años de honradez consiguieron endilgarnos lo del GAL! Son unos desalmados, y diré lo que creo: en España no hay justicia. Ahí, en la justicia, es donde tenemos que meter mano a fondo.
ZAPO.-¡Qué me vas a contar de la desvergüenza de estos fachas! ¡Me echaban en cara que me callase sobre el GAL y la corrupción cuando estaba como diputado. ¡Pero qué c.oño iba a decir, si todo era un montaje de esa banda de ladrones asesinos de mi abuelito! ¡Ellos sí que son unos asesinos! ¡Asnar, asesino! ¡Bush, asesino de civilizaciones!
TODOS.- ¡Asnar, asesino! ¡Bush, asesino!
CANTANTE CALVA.- Qué bien se le queda a una el cuerpo cuando se desahoga… Lástima que no lo podamos gritar por televisión…
CHOTACABRAS.- Bah, los nuestros ya lo gritan bastante. Os acordáis cuando aquellas manifestaciones…? Daba un gustirrrinín… como cuando me rasco la vulva, con eso os lo digo todo.
CORRUTO.- Y los c.abrones, que hipócritas, aplaudían con las orejas cada vez que el GAL se cargaba a uno de aquellos tipos…
ZAPO.- Eso es lo que más me cabrea, nos endilgaban a nosotros lo del GAL, y encima aplaudían con las orejas. ¿Por qué íbamos nosotros a matar etarras, nuestros camaradas en la lucha contra los océanos de injusticia y pobreza? Vamos a ver, ¿por qué íbamos a cargarnos a esta gente con la que sólo pensábamos en lograr la paz? Todavía no he visto al de los discursitos, la oveja rugidora, vamos…
CORRUTO.- Rajoy, presidente, Rajoy, que somos paisanos él y yo. En todas partes sale mala gente.
ZAPO.- Bueno, pues el tío ese. Todavía no me ha contestado ese tipejo a esta pregunta, tan sencillita: a ver, ¿por qué íbamos a cargarnos a los de ETA, cuando ellos y nosotros compartimos las ansias infinitas de paz? ¿Eh? ¡Y vamos a conseguir la paz, por mucho que nos salgan con la constitución, el estado de derecho, la ley y todas esas antiguallas.
ROBACABRAS.- Mira, Zapo, te digo que no hay problema con esto del 11-m. ¿Por qué nos enredaron con lo del GAL? Pues porque González fue tan tonto que p.uteó a Garzón después de darle cancha…
ZAPO.- Ese error no lo cometeremos nosotros, estate seguro.
ROBACABRAS.- Y luego el imbécil de Belloch no tiene mejor idea que retirarles la subvención a Amedo y a Domínguez…
ZAPO.- Por ahí tampoco habrá problemas, que los mierdas del PP, eso sí, nos dejaron las arcas bien llenas, y por dinero no va a ser. Pero me preocupa si habremos enterrado lo bastante hondo al franchute aquel… Al Montesco o como se llame…
ROBACABRAS.- ¿Montesquieu?
ZAPO.- Sí, debe ser ese, el de no sé qué separación de no sé qué h.ostias… Porque quedan por ahí jueces fachas, jueces que no son honrados, que les falta nuestra escuela de los cien años de honradez, y te dan un disgusto en cuanto te descuidas.
ROBACABRAS.- Ahí tienes al m.ariconazo ese en Euskadi, dándonos por el c.ulo un día sí y otro también.
VICETIPLE.- ¿Pero qué lenguaje es ese, Robi?
ROBACABRAS.- ¡j.oder, perdona! Es la perversión del lenguaje, ya dijo el otro día nuestro presi, que se te cuela a las primeras de cambio. Pero todo está bajo control, no os preocupéis. La mayoría de los jueces y abogados están, bien, el Tribunal Constitucional está bien, ya nos encargaremos de los otros.
ZAPO.- ¡Pues a ver si es verdad, c.oño, a ver si es verdad! Que luego vienen nuestros socios de ETA diciéndonos que a ver qué clase de jueces tenemos, y que qué pasa con nuestros compromisos…
ROBACABRAS.- Tranquilo, presi, es que son un poco tiquismiquis. Les detenemos alguna gente, por el paripé, ya sabes, sabiendo que pronto estarán en libertad y hechos unos héroes populares de la paz, y ellos se ponen a dar la tabarra… Pero nada, niñerías. En lo esencial estamos de acuerdo
ZAPO.- Sí, la paz llegará, eso seguro. Pero lo explotan esos fachas y los curas, y por culpa de ellos mis socios de la paz pueden hacerse una idea equivocada de mí, ¿comprendéis? Pueden pensar que yo soy una persona insolvente, que no cumple… Espero que lo del premio Nobel lo sigan teniendo muy en cuenta.
VICETIPLE.- Descuida Zapito, que a ti el Nobel no te lo quita ni san pedro. Ya estamos movilizando a nuestros aliados de las civilizaciones…


5fc

5fc
4 balto, día 27 de Junio de 2006 a las 09:03
(2) Sí, pero no despertó ninguna discusión. Me sorprende mucho
5 larumbe, día 27 de Junio de 2006 a las 09:07
Hemos tenido una experiencia impagable, es cierto. El nacionalismo español, si así lo queremos llamar, es el nacionalismo de la Constitución, de la reconciliación y de la democracia. El nacionalismo vasco es el del racismo, inventado por un orate, y del tiro en la nuca. Y el catalán no le va muy lejos. Ahora tenemos el andaluz, y está también el gallego, como no, y el canario, y hay nacionalismos nuevos en Cantabria, León, Asturias, Aragón, Baleares... Es la chifladura, yo lo atribuyo sobre todo a la ineptitud de la derecha para la batalla de las ideas. Ha quedado un vacío ideológico y lo llenan esa mezcla de orates y matones.
6 liborio, día 27 de Junio de 2006 a las 09:09
Lo que ha pasado es que en lugar de extenderse la democracia a las Vascongadas y a Cataluña, se está extendiendo las formas antidemocráticas de los nacionalistas vascos y catalanes a todo el resto de España.
7 Javier, día 27 de Junio de 2006 a las 09:11
A este paso Zapito va a conseguir efectivamente el premio Nobel de la paz, con la Rigoberta Menchú y tantos otros impresentables. Por el mérito de desmembrar España.
8 esperteyu, día 27 de Junio de 2006 a las 09:12
IMPORTANTE (pásalo a tus contactos)
La plataforma "Rosas Blancas por la Dignidad" ha convocado una vigilia, que se realizará cerca del Congreso desde las 20.00 horas de este martes 27 de Junio y hasta las 08.00 horas del día siguiente, para mostrar una vez más su oposición a una negociación con ETA, según ha informado el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz. Hazteoir.org y la propia AVT, así como otras 34 asociaciones, protagonizarán esta vigilia que se producirá el día que ETA puso como fecha límite al Gobierno para que comunicara en el Congreso el inicio de la negociación.
9 larumbe, día 27 de Junio de 2006 a las 09:12
Lo más curioso, Liborio, es que Suecia, por ejemplo, es uno de los países más nacionalistas de Europa, y es capaz de darle el premio Nobel a un tipo que intenta desarticular España. Paradojas, ¿eh?
10 balto, día 27 de Junio de 2006 a las 09:15
Parajodas, mejor, Larumbe. Zapo y su pandilla están creando todas las condiciones para una violencia generalizada... en nombre de la paz. Como tantas veces se ha aplastado la democracia... en nombre de la libertad.
11 liborio, día 27 de Junio de 2006 a las 09:16
Y la extrema derecha haciendo el juego a la izquierda y a los nazionatas. Para ellos los principal es España, dicen, pero una España carente de democracia y de libertad.
12 Zapaterovéte., día 27 de Junio de 2006 a las 09:17
Las naciones tienen que tener sentimientos nacionalistas. El problema viene cuando una región o una comunidad territorial quiere apropiarse un sentimiento nacionalista. Esto es como cuando siendo niños jugamos a los "papás" y a las "mamás", un juego, pero un juego peligroso que denota una falta de madurez histórica y política en quienes lo promueven y lo escenifican.
No hay más remedio que identificar a los delincuentes cuando queremos resolver el delito y aplicar después el derecho penal correspondiente a la actuación delictiva. El "nacionalismo" de las regiones no deja de ser un delito político nos guste o no, porque distorsiona la convivencia entre los pueblos, causando males a veces terribles e injustos.
La unidad de las naciones es un bien que tiene que ser protegido por el bien de todos. Me pregunto si la Constitución española del 78 lo hace convenientemente. La respuesta es que no.
13 miguel, día 27 de Junio de 2006 a las 09:23
La crisis actual española se debe a que los socialistas se han puesto la capucha de los etarras y les mola.
14 balto, día 27 de Junio de 2006 a las 09:23
Filiberto: lo del 11-M tiene toda la pinta de venir del PSOE, en efecto, una hipótesis que parecía descartada por principio. No de todo el PSOE, por supuesto, pero sí de un sector de él. ¿Y os habéis fijado en lo de la "alianza de civilizaciones", es decir, alianza con nuestros enemigos? ¿Con Mohamed VI?
Lo del 11-M es preciso aclararlo, insistir en la investigación. Recordad que lo del GAL, Filesa y demás no lo descubrió la justicia, lo descubrió la prensa. ¡Qué c.oño la prensa! ¡Unos cuantos periodistas demócratas! Y los corruptos y terroristas llamaban a esos periodistas "el sindicato del crimen"
15 Belillell, día 27 de Junio de 2006 a las 09:23
Más que nacionalismo lo que ha habido en España de siempre es patriotismo, aunque quizá no tan arraigado como en otros países o por lo menos no tan extrovertido (aquí no es costumbre poner la bandera en la casa como se hace en algunos países).
No ha habido nacionalismo porque no ha hecho falta: ya éramos una nación independiente, libre y soberana hace mucho, en el grado en que una nación puede serlo razonablemente.
El nacionalismo español cuando ha surgido ha sido como reacción ante los nacionalismos periféricos. Yo sigo prefiriendo el concepto y el término de patriotismo, al que se le puede poner la coletilla de constitucional si algunos les pareciera molesto o arcaico el patriotismo a secas. Saludos.
16 liborio, día 27 de Junio de 2006 a las 09:28
Bien, Balto, pero fíjate en la actitud del PP: en primer lugar se beneficia, sin haber hecho gran cosa, de las denuncias de esos pocos periodistas. Y en cuanto llega al poder se pone a "pasar página".
Pero el PSOE nunca pidió perdón ni se retractó de lo que había hecho. ¿Cómo vas a pasar página? Es como los etarras que salen a los pocos años, acogiéndose a los beneficios penitenciarios, y salen jactándose de sus crímenes. Esa gente no tendría que salir mientras no cambiase radicalmente de postura.
Bueno, pues el PSOE salió del poder furioso como una hiena porque le hubieran echado los del "sindicato del crimen", sin el más mínimo arepentimiento. Tienen mentalidad de gangsters y son capaces de cualquier cosa.
17 daniel, día 27 de Junio de 2006 a las 09:32
Lo evidente es que el nacionalismo crece en España y no se sabe como pararlo. El tema es complejo.

Ahora, como dice larumbe, tenemos el andaluz, y está también el gallego, como no, y el canario, y hay nacionalismos nuevos en Cantabria, León, Asturias, Aragón, Baleares...

Por una parte se dice que España se descompone, pero quizás vaya bien, porque así el nacionalismo vasco y catalan quedan descafeinados al quedar comparasmo a nacionalismo que en realidad son poco más que regionalismos.

Pero, cuidado, durante la transición se sirvió el café para todos, era decirles a catalanes y vascos que se les iba a dar Autonomía, pero no porque fueran diferentes o tuvieran derechos históricos sino porque ese sería el modelo de país. El tema se puede descontrolar aun más si no se sabe conducir.

18 Flash, día 27 de Junio de 2006 a las 09:41
Daniel

Si el PP desautoriza a su masa social impulsando iniciativas neo nacionalistas como la inmersión lingüística o estatutos valenciano y balear, estate seguro que los nacionalismos avanzarán.

Si el PP adopta y cree en los principios de las sociedades abiertas y se pone a la altura de su masa social sin despreciarla, a los nacionalismos les quedan dos telediarios.

Hay todo un cuerpo social que lleva 30 años siendo ignorado por Génova 13.
Es allí donde deberían cambiar el chip.
19 Català, día 27 de Junio de 2006 a las 09:49
Larumbe:
Esta falacia de los nacionalismos brilla por su propia estupidez. Según dices, hay nacionalismos malos y buenos. Pero qué es esto? Cada uno se siente lo que le da la gana, y no son unos peores ni mejores. La diferencia es que unos tienen detrás un Estado y ostros no tenemos nada.
Yo no soy español, muy os pese, y respeto vuestra nación. Sólo quiero que dejéis que la mía sea libre.
Saludos,
20 villacisneros, día 27 de Junio de 2006 a las 09:59
Pío escribió: Aunque las naciones, propiamente hablando, se formen en Europa y como resultado de la caída del imperio romano, y vayan adquiriendo forma precisa en la edad moderna,...

Las naciones de Europa se formaron en la Edad Media, especialmente en la Alta Edad Media, en la Edad Moderna es cuando se crean los estados. Lo que ha dicho sólo tiene sentido si se confunde los dos términos, nación y estado, vaya si se consideran sinónimos.

21 richar, día 27 de Junio de 2006 a las 10:00
Creo que lo que debemos hacer los patriotas españoles, que somos muchos mas de los que pensamos, es salir a la calle y no bajar la guardia quedandonos en casa leyendo o esccribiendo.
Yo tengo 61 años pero confio en la juventud de mi Patria para cumplir esa tarea,
22 hombrebueno, día 27 de Junio de 2006 a las 10:09
La pregunta.

En la Constitución queda claro que hay una nación que es la Española. Pero una nación puede estar formada por varios estados, como Estados Unidos o Alemania (aunque alli se llamen land)

Quizá este sea nuestro futuro, la nación Española formado por el estado catalán, el vasco, el castellano, etc.
23 larumbe, día 27 de Junio de 2006 a las 10:12
(19) Claro, catalá, digo catalufo. Cada uno se siente lo que le dé la gana, los nazis se sienten nazis, los del gulag sienten mucho aprecio por el gulag, etc., no son unos mejores ni peores.
Tú no respetas ni a Cataluña ni al resto de España. Eres, además, un hipócrita.
24 García, día 27 de Junio de 2006 a las 10:16
¿Hombrebueno? Hombretonto, más bien. La capacidad para soltar chorradas a base de confundir conceptos es inmensa.
Los catalanes somos libres, gracias a la Constitución española. Y somos menos libres a causa del catalufismo, que vulnera a diario nuestros derechos ciudadanos, que ha creado en Cataluña un oasis de corrupción a la mejicana, con control de la prensa y demás medios como no hay ni siguiera en las Vascongadas.
El ideal del catalufismo queda simbolizado en su asno. Quieren convertirnos en asnos a todos los catalanes. Pues no. La resistencia sólo acaba de empezar.
25 Félix, día 27 de Junio de 2006 a las 10:20
Català quiere que Cataluña se llene de asnos. En eso consiste su "libertad".
La historia del nacionalismo catalufo es muy poco conocida. Os recomiendo el libro de Moa "Una historia chocante". Es una historia entre ridícula y dramática por la sangre que ha traído, pero ridícula por sus propias ideas y rimbombancias "patrióticas".
No hay que confundir a lo catalanes con los catalufos. En las ´votaciones al estatudo se vio. Los catalufos están en torno al 30%. Y si se les hace frente y se aclaran las cosas a la gente, bajará aún mucho más.
26 G. desde Holanda, día 27 de Junio de 2006 a las 10:54
Saquen a este BRES de aqui ahora mismo, por favor.
Es un simple boicoteador.
Que nadie le conteste!
Todas las tardes se quita la capucha de socialista semicivilizado y dice las mayores groserias que se pueden imaginar. Tiene diversos nombres: hilketa, mj, papa, diego, etc.
Su unico objetivo es boicotear el foro y conseguir que no entre ni por casualidad ninguna persona mentalmente sana.
Esto no es censura, es defensa del respeto y la democracia. Para jugar tienen otros foros. Y para insultar a Moa, no se lo debemos de permitir.
27 salamina, día 27 de Junio de 2006 a las 11:09
Cómo los catalufos están convirtiendo a Cataluña en Catalufia, la tierra del burro:

¿LIBERTAD? EN LA PRENSA CATALANA
Cuando la prensa está enferma los primeros en padecerlo son sus lectores. Cuando la prensa no es libre los primeros en padecerlo son sus lectores. Cuando la prensa no informa los primeros en padecerlo son sus lectores. Cuando la prensa desinforma los primeros en padecerlo son sus lectores. Cuando la prensa dice medias verdades los primeros en padecerlo son sus lectores. Cuando la prensa está subvencionada los primeros en padecerlo son sus lectores.
Cuando la prensa está enferma, no es libre, no informa, desinforma, se calla o dice medias verdades está manipulando. En ninguno de estos casos los lectores suelen enterarse, claro. Viven, manipulados, en esa arcadia tan feliz como artificial que le han inventado y viven y votan al servicio del poder que controla esta prensa. Para eso paga.
¿Cómo es posible que ciudadanos catalanes cultos, bienintencionados, lectores habituales, atentos oyentes o espectadores no hubieran oído hablar de “Ciutadans de Catalunya” en plena campaña del referéndum catalán? ¿Cómo es posible que ciudadanos de Cataluña tan significados como Arcadi Espada o Albert Boadella pasen desapercibidos en momento tan relevante? ¿Cómo es posible que las agresiones que sufrieron pasaran con letra pequeña, escondidas en pequeños sueltos, en las esquinas de las páginas menos leídas? ¿Cómo es posible que la prensa catalana pusiera paños calientes ante estos hechos? ¿Pasaría lo mismo si la libertad de expresión de Carod Rovira fuese violentada por unos intolerantes fascistas? ¿Pero los que atacaban al PP o a Ciutadans no eran intolerantes? ¿Tampoco fascistas? ¿Pasaría lo mismo en Madrid, Cáceres o Venta de Baños?
¿Cómo es posible que la prensa catalana pasara de puntillas ante tan destacada catástrofe como la del Carmel? ¿Pasaría lo mismo si a Ruiz Gallardón se le hundiera Vallecas? ¿Cómo es que la prensa catalana no investigó aquellas acusaciones, ¡en pleno Parlament!, de corrupción? ¿Pasaría lo mismo si Esperanza Aguirre acusara de corrupción a la oposición? ¿Pasaría lo mismo en algún lugar del mundo? ¿Cómo es que la prensa catalana no puso sus armas literarias en pie de guerra ante aquella curiosa autofinanciación de ERC a través del “impuesto” obligatorio de aquellos altos cargos a los que controlaba?
La revista Época ha dado los siguientes datos sobre subvenciones de la prensa catalana:
ABC: 30.000 € en 2003; 0 en 2004 y 0 en 2005.
El País: 0 en 2003; 250.000 € en 2004 y 146.300 € en 2005.
El Periódico: 1.869.393 € en 2003, 3.454.719 € en 2004 y 2.426.295 € en 2005.
La Vanguardia: 9.140.669 € en 2003, 5.996.492 € en 2004 y 2.748.400 € en 2005.
Avui: 5.080.106 € en 2003, 2.395.101 € en 2004 y 604.823 € en 2005.
Que cada persona, informada, interesada, culta y preocupada, piense. Lo que quiera, no lo que quieran.
26/06/2006 - http://pedrodehoyos.blogspot.com
28 guille, día 27 de Junio de 2006 a las 11:10
¿Así que este BRES y Diego son los mismos?
Para debatir, lo que quieran.
Pero después del repaso que le di ayer a Diego sobre Paracuellos y el libro de Gibson, y como salió por la tangente, queda claro que su amor por la verdad es inversamente proporcional a sus ansias por intoxicar este blog.

Que se vaga a los www.genoveses.com (la web de Caldera) donde le recibirán con los brazos abiertos, y donde censuran a la primera cualquier mensaje no afecto a ellos, aunque sea educado y argumentado.
29 larumbe, día 27 de Junio de 2006 a las 11:14
Sería una verdadera abyección obedecer a estos politicastros. ¡A la cárcel con ellos!

El germen totalitario de la política homosexual del gobierno

Editorial
Forum Libertas

Este miércoles se habrá votado en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados una proposición no de ley del PSOE que establece una nueva fase en la imposición del modelo de homosociedad.
Como proposición razona que no es suficiente con la “igualdad jurídica” sino que es necesario desarrollar una política de fomento para que la homosexualidad se haga más visible. En este caso concreto, dicha política pretende aplicarse a la escuela, de manera que se fomenten “las capacidades afectivas del alumnado” y “se establezcan medidas en el sistema educativo en relación a la diversidad afectivo-sexual”.
Una vez más el gobierno juega con la confusión entre dos cuestiones bien diferentes. Una es la del respeto a toda persona en razón precisamente de esta condición, sea o no homosexual, sea cual sea el color de su piel, sus creencias, incluso con independencia de si es un recluso o un ciudadano libre. La dignidad de la persona es inherente a ella y, por consiguiente, inherente es también el respeto.
El gobierno al actuar de esta manera hace algo terriblemente peligroso: Segmenta el respeto e indica quién ha de ser prioritariamente respetado a través de medidas que fomenten la difusión positiva de su naturaleza.

Esto es una perversión de matriz totalitaria.
Los gobiernos no pueden otorgar prioridades específicas que alteren el principio fundamental de tratar a todos como personas, porque entonces está estableciendo diversas categorías.
En realidad esto ya es perfectamente visible en la práctica, donde existe un respeto asimétrico. La persona de segunda categoría es en este caso el cristiano. Sus creencias pueden ser objeto de burla, de mofa, de escarnio y, por consiguiente, todo aquel que las asume está sujeto a este trato denigrante. Baste recordar hechos tan recientes como los que han protagonizado Leo Bassi o la obra “Me cago en….”, o las provocaciones que se están desarrollando en Valencia a causa de la próxima visita del Papa. Todo ello subvencionado por la propia administración socialista.
Es evidente que si el objeto de la mofa de estas obras no fuera lo católico sino lo homosexual se estaría hablando de homofobia, y con razón. Pero esa misma fobia funciona pagada con el dinero de todos contra los católicos.
Esa es la raíz del problema. El de una mentalidad de totalitarismo “soft” que se va acrecentando y que ya traspasa el límite de lo socialmente peligroso. Pero esta no es la única razón que se puede aducir sobre la extralimitación del gobierno.
La conducta sexual en general pertenece para la mayoría de personas al terreno de la moral y éste es un ámbito que queda reservado a los padres por los principios fundamentales y constitucionales.
Son los padres quienes tienen la responsabilidad de educar a sus hijos en lo que consideran actos aceptables o reprobables en el terreno de la moral, y de la misma manera que no se puede impedir a un padre que eduque a su hijo en la castidad hasta el matrimonio, como tampoco lo contrario, la libertad plena para mantener relaciones sexuales, sin que ello signifique que un chico menosprecie a otro en su dignidad por no compartir el mismo principio moral, tampoco se puede impedir a los padres que eduquen a sus hijos en el rechazo de la práctica homosexual.
Esto es lo que debe ser subrayado: la primacía de las razones morales en materia de sexualidad, sin que ello entrañe ningún alegato contra la persona que considera lo contrario. Diferenciar entre acto y persona es algo elemental que solo la desorientación de nuestro tiempo puede haber confundido.
30 lector, día 27 de Junio de 2006 a las 11:21
Sí amigos. Con esta participación y con estas "garantías democráticas" se
aprueba el nuevo Estatuto.
Si hubiéramos tenido interventores en las mesas, dudo mucho, que el recuento
de sies, hubiera sido el mismo.
Salud.os


DEL 49,41 AL 48,85 POR CIENTO
Baja aún más el porcentaje de participación en el referéndum del Estatuto
con el recuento de los votos extranjeros

El porcentaje de participación en el referéndum del Estatuto de Cataluña del
pasado domingo se ha visto reducido del 49,41% al 48,85% una vez escrutados
los votos de los residentes extranjeros, de forma que el 77,93% de ellos se
han abstenido, según ha informado este viernes la Generalidad. Con este
nuevo dato, se confirma que sólo uno de cada tres personas votó a favor del
texto.
L D (EFE) Los resultados del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA),
que conforman 108.362 electores que viven en el extranjero, reflejan que
17.364 personas han votado sí, mientras que 4.997 han optado por el no y
1.225 votantes lo hicieron en blanco.
Barcelona es la circunscripción que más electores residentes en el
extranjero concentra, con 81.842, de los cuales 17.711 han ejercido su
derecho a voto: 12.784 personas han emitido un voto afirmativo, mientras que
3.740 han votado no y 922 lo han hecho en blanco, siendo 265 los votos nulos
contabilizados.
Lérida, con un número de electores en el extranjero de 10.350, ha registrado
2.120 votantes, de los que 9 han resultado nulos, 1.707 afirmativos y 326
negativos y 78 en blanco.
En la demarcación de Tarragona, del total de 8.379 electores, un total de
2.025 personas han ejercido su derecho a voto, de los que 1.442 han emitido
un voto afirmativo, mientras que 456 han votado que no y 92 en blanco,
siendo 35 los votos nulos.
Finalmente, en Gerona, con un número de electores de 7.791, ha registrado
2.055 votantes, de los que 133 han resultado nulos, 1.431 votos afirmativos,
475 negativos y 133 en blanco.
Según la información facilitada por Correos, el país del que proceden más
votos es Francia, seguido de Argentina, Suiza, Andorra, Brasil y Alemania.
31 g. desde Holanda, día 27 de Junio de 2006 a las 11:21
hombrebueno, 22
Para que España se convierta en federacion de Estados, es necesario que primero esos Estados sean Estados de verdad, es decir, territorios independientes, dicho mas claramente, naciones independientes, para poder decidir federarse. Despues es preciso que libremente se federen, y eso, tal como estan las cosas y tal como seguiran durante un par de generaciones biologicas mas, me parece improbable.
No creo que una vez que España este rota, desaparecida, formadas nuevas naciones en lo que ahora es España, decida de nuevo unirse con otro nombre...NO.
Cierta parte de Cataluña y de Vascongadas ha mostrado tal odio y desprecio por el resto de España, que les sera devuelto durante muchisimo tiempo.
La desconfianza hacia ellos ya es imparable. Esto no lo arreglan ni nuestros nietos.
Quizas el loco de la Moncloa pensaba que podia salir de otra manera, y los dirigentes de esas regiones contaban con el odio generado como un factor a favor para que se les abran las puertas a romper la Ley Constitucional e inventar naciones donde habia regiones.
No, si se rompe, España no sera una Federacion. No recibiran las ventajas despues de arruinar fisica, mental, espiritual y economicamente al resto de los españoles.
Estamos demostrando ser extraordinariamente debiles e incultos. Pero una vez en el fondo del agujero, no aceptaremos ninguna solucion para salir a la superficie con los mismos socios...Lo sentire mucho por los vascos y catalanes de bien, que hay muchos, ( se que he dicho "de bien"...) pero tendrian que haber sido mas energicos contra sus descerebrados gobernantes.
32 richar, día 27 de Junio de 2006 a las 11:22
Estoy seguro que en Cataluña hay mas patriotas españoles que nacionalistas catalanes,como en el Pais Vasco hay mas patriotas españoles que nacionalistas vascos (yo soy vasco y por eso lo se).
Lo que ocurre es que ellos se dejan oir porque no tienen miedo a decir lo que son.
Puede que sea debido a la presion mediatica y propagandistica que siempre les ha sido favorable

Creo que es hora de que el pueblo español tome la iniciativa.
33 larumbe, día 27 de Junio de 2006 a las 11:23
No creo que bres, hilketa, diego, raimondo y demás sean todos el mismo. Pero se combinan y se complementan.
34 arquimedes, día 27 de Junio de 2006 a las 11:25
Para Larumbe:

Te aseguro que tanto TV3,la TV autonómica de Catalunya, como los periódicos catalanes (de La Vanguardia a Avui) informaron de los actos de Ciutadans de Catalunya en plena campaña del referéndum catalán. Es más, han informado de los pasos que hacen para convertirse en partido político.

¿Dices que fue en letra pequeña? ¿en las esquina de las páginas menos leídas? Te aseguro que no.

Me temo que a los catalanes nos mirais con lupa y a la mínima sospecha de corrupción de algo que pueda ser disfrazado como malo ya lo señalais como producto del nacionalismo.

Creo que estáis obsesionados con nosotros.
35 Juan Garcia, día 27 de Junio de 2006 a las 11:28
Plataforma Cívica “Cordobeses por la Libertad”

Visita nuestro blog:
http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com
Contacta por e- mail:
cordobesesporlalibertad@hotmail.com

Por una democracia auténtica
Únete a nosotros y divulga el Manifiesto.

Nuestra Plataforma pretende promover el espíritu crítico, el debate racional y la defensa de la igualdad ante la Ley y los derechos que caracterizan a las sociedades realmente democráticas. Consideramos que la democracia actual es imperfecta, encontrándose muy lejos de ser una democracia auténtica.

Promovemos la creación de un espacio en que puedan coexistir personas de distintas tendencias políticas, que coincidan en que la diversidad, el respeto a las minorías y el derecho a discrepar son requisitos imprescindibles para enfrentarse sin prejuicios a los inciertos problemas de nuestro tiempo. Apelamos, por tanto, a todos aquellos que, desde posturas democráticas, no comulguen con el establishment actual.

Andalucía, y por ende, la ciudad de Córdoba, se han vuelto inhóspitas para quienes no comulgamos con el sistema político actual, que deja al margen a una parte importante de la población que no nos identificamos con las ideas supuestamente izquierdistas que promueven quienes dicen ser progresistas, o que no queremos pertenecer a ningún partido político, sencillamente porque no nos sentimos representados por los políticos actuales.

Queremos aunar fuerzas para luchar a favor de una sociedad que se sienta libre de manipulaciones ideológicas y que ponga fin al monopolio progresista y al colectivismo reaccionario que gobierna nuestras vidas. ¿Acaso nosotros no somos progresistas?

Fomentamos el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la movilización y participación directa ciudadana, en todas sus vertientes legales, sin sumisiones a los partidos políticos, como única forma de hacer llegar a los poderes políticos, económicos, culturales y mediáticos de nuestra ciudad las inquietudes y sensibilidades de la ciudadanía, única depositaria de la soberanía.

Demandamos un cambio radical, que dé paso a una nueva estrategia de desarrollo económico y social en nuestra ciudad, que potencie los recursos existentes e impulse una cultura crítica y creadora.

Conoce nuestro ideario en: http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com

Plataforma Cívica “Cordobeses por la Libertad”


Visita nuestro blog:
http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com
Contacta por e- mail:
cordobesesporlalibertad@hotmail.com


Por una democracia auténtica

Nuestro Ideario:


Como Promotores de la Plataforma, ofrecemos a la consideración de quienes quieran participar en su desarrollo algunos conceptos que deberían orientar el programa de la misma, su estrategia y su modo de actuar, dando por sentado que serán los órganos de decisión surgidos de la propia entidad quienes tendrán la última palabra:

La Constitución Española de 1978 como referente y como fundamento del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente, en libertad e igualdad. La Constitución es susceptible de reforma, en el sentido de potenciar la unidad nacional y la libertad. La soberanía reside en el conjunto de la ciudadanía española, siendo la unidad nacional la única garantía de la paz, la estabilidad y la solidaridad entre todos los españoles.

Respeto a los derechos del individuo y a sus sentimientos de identidad, religión u orientación sexual, rechazando la imposición de proyectos políticos basados en estos sentimientos por cuestiones electoralistas. Proclamamos el rechazo absoluto de cualquier tipo de discriminación racial, sexual, religiosa o política. Ello no obsta a que debamos preservar nuestra identidad cultural y religiosa frente a quienes pretendan el desmantelamiento y desarraigo propios, lo que nos permitirá, en un mundo en continua evolución, seguir conservando nuestras raíces a la vez que nos adaptamos al cambio.

Promovemos la alternancia democrática en los gobiernos, una vez comprobado el fracaso de los actuales en lo que se refiere a nuestro territorio. Demandamos un aumento de la renta y de la calidad de vida de los ciudadanos andaluces en general y cordobeses en particular, en consonancia con el resto de la nación española.

Rechazamos la partitocracia actual: necesitamos más sociedad y menos políticos. Luchamos contra la profesionalización de la clase política, que ha llegado a degenerar en la creación de auténticas “castas políticas” y denunciamos todos los casos de corrupción protagonizados por representantes políticos o públicos. Los partidos políticos han degenerado hasta convertirse en sectas: están al servicio de sus integrantes y no del conjunto de los ciudadanos.






Plataforma Cívica “Cordobeses por la Libertad”


Visita nuestro blog:
http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com
Contacta por e- mail:
cordobesesporlalibertad@hotmail.com

Por una democracia auténtica
Nuestro Decálogo:


1) La Plataforma Cívica "Cordobeses por la Libertad" se basará en el respeto y acatamiento de los principios constitucionales, sin perjuicio del derecho a solicitar las reformas acordes con su ideario.

2) Queda excluido todo ánimo de lucro en cualquiera de las actividades desarrolladas por esta Plataforma.

3) La Plataforma Cívica "Cordobeses por la Libertad" es independiente e imparcial frente a cualquier partido político.

4) Defender la libertad y los derechos individuales frente a los abusos de los poderes públicos, con especial atención a la denuncia de los casos de corrupción protagonizados por los políticos y representantes públicos de Córdoba.

5) Promover la difusión de los valores liberales y democráticos a través de publicaciones, conferencias, debates y otros actos públicos.

6) Promover propuestas de reformas del sistema representativo y electoral, que otorgue un mayor protagonismo a la ciudadanía.

7) Promover propuestas de reformas que propugnen alternativas al sistema político actual.

8) Establecer líneas de colaboración con otras asociaciones cívicas de España que tengan similares inquietudes y objetivos.

9) Prestar servicios de apoyo y solidaridad con las víctimas de delitos violentos y ciudadanos que hayan sufrido cualquier tipo de abuso por parte de las Administraciones Públicas o representantes políticos.

10) Fomentar y apoyar el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la movilización ciudadana, en todas sus vertientes legales, para hacer llegar a los poderes políticos, económicos, culturales y mediáticos de nuestra ciudad las inquietudes y sensibilidades de los ciudadanos.
36 Dimas, día 27 de Junio de 2006 a las 11:34
Impresionante artículo sobre la verdad de los últimos años.

http://alternativa-al-pp.blogspot.com/
37 g. para guille, día 27 de Junio de 2006 a las 11:40
Guille,
tienes toda la razon en todo lo que has dicho. Y es verdad que antes de conocer este blog he intentado decir algunas cosas en otros que no recuerdo, educado como dices, y no han sido aceptados. Alli hay censura inmediata, ni siquiera aparecen en pantalla para ser borrados despues...

Posiblemente Diego sea el unico que no es un nick del mismo que tiene los demas nicks, no estoy seguro. Pero ya habras visto que son la misma mentalidad amorfa, vacia, adaptable a sus argumentos...si se les puede llamar asi. Mas bien utilizan frases inconexas , aprendidas, para llegar a un fin. Por las tardes ya se convierte en imposible participar aquí y saber quien es cada quien .Entonces si cambian e inventan nicks constantemente...
Una persona normal evitaria tener que discutir contigo otra vez, después de demostrarle que sabes infinitamente mas, y que tu documentación no tiene ni punto de comparación con la suya, pero ya sabes, la ignorancia es atrevida y ellos han leido un par de cosas y lo sueltan durante toda su vida, Que se le va a hacer, fenómenos de la biología!!!
Un saludo
38 Félix, día 27 de Junio de 2006 a las 11:44
ESTO ES EUSKADI HOY
Del blog de Victoria Prego:
Escrito por miguelvalencia el Vie Jun 23, 2006 06:02 pm
Asunto: mas testimonios
Juan Pedro Harocarene, el jefe de deportes de la cadena SER en Irun by cardimp De Juan Pedro Harocarene, el jefe de deportes de la cadena SER en Irun, os puedo decir que hace dos meses, después de la declaración del alto al fuego permanente y como por otra parte era frecuente en él cada vez que se pasaba en la bebida, se dedicó a gritar "Gora ETA" y a amenazar a los "txakurras" en plena calle.
Me ha impresionado particularmente lo de Juan Pedro porque, cuando estaba "de normal" -o sea, no pasado de copas-, iba precisamente de "normal", de guay, de intelectual, de amable...
Todos sabíamos en Irun que en su juventud se le había relacionado con el aparato de mugas de ETA; pero piensas que la gente evoluciona, y que hay que apuntar muchísimas cosas en el hielo; y ¡hombre! dar goras a ETA cuando uno está borracho pues es como muy abertzale, como muy "de aquí", y todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión; todo como muy inofensivo. Yo fui concejal de Deportes en el mandato 1.999/2.003 y el trato con él era casi diario; compartimos muchas cenas y comidas, y yo iba por lo menos una vez a la semana a su programa de radio, diario a las tres de la tarde. ¿Cómo le veía? Pues como una persona que, vale, como muchísimas en todos los pueblos no había sido trigo limpio, pero que confías en que ha evolucionado y te fías de su pose de intelectualillo, sociable, conocedor... ¡¡¡Y HA ESTADO FINANCIANDO EL ASESINATO DE INOCENTES DURANTE MUCHÍSIMOS AÑOS!!! Cuando te enfrentas a esta situación, empiezas a atar cabos y recuerdas cómo en el bar que regentaba su padre en Behobia, y donde él trabajaba, asesinaron a un guardia civil y ya entonces, en los 80, se comentó que ellos habían dado el chivatazo.
Y recuerdas cómo cuando el portavoz actual nuestro en el ayuntamiento, y parlamentario vasco, Borja Sémper se presentó por primera vez a las elecciones, año 95, fue -como todos los años- a las fiestas de Behobia, porque es su barrio y su familia es de allí desde hace muchísimas generaciones; desde que bajaron de los dos caseríos de donde provienen, uno en Yanci y otro en el mismo Behobia.
Hay que tener en cuenta que Behobia es como un municipio aparte del resto de Irun, aunque sea un barrio de él; hasta hace poco estaba separado del centro urbano, tenía una fuerte personalidad económica y social por su carácter fronterizo; y además, su núcleo poblacional era como de 1.500 personas mal contadas, donde todos se conocían y todos eran entreparientes. Pues bueno, cuando Borja fue a esas fiestas en el 95, una turba de jóvenes de su edad, con los que seguramente había ido al colegio, a la escuela pública, lo intentaron linchar; como suena, matarlo a golpes. Afortunadamente Borja tenía muchos primos también en el barrio que le defendieron y consiguieron sacarlo de allí; bueno, una de las primas entró en el bar de Harocarene para pedirle que llamara a la policía, porque lo iban a matar, y Juan Pedro le contestó "¡que se joda!".
Se nos pide ahora por parte del PSOE que olvidemos y que seamos generosos; que si no lo hacemos seremos vengativos y rencorosos. ¿Más de lo que ya lo hemos sido y lo somos día a día? Pese a todos estos antecedentes, piensas que la gente cambia y mantienes una relación fluida y cordial. Te sobrepones en aras a la convivencia, escribes los reproches en el hielo, y los pones al sol. Y todo para enterarte que aquél con quien has hecho ese esfuerzo está financiando a tus asesinos para que logren su propósito (Borja ha sobrevivido a tres atentados frustrados, y yo fui alertada por la Policía Nacional de la preparación de uno y sobreviví al altentado fallido de Zarautz).
Para más inri, la mujer de Harocarene trabaja en mi área en el ayuntamiento; es una de mis trabajadoras, asistenta social. Y yo no me puedo creer que no supiera lo que -presuntamente- hacía su marido.
Ahora tengo el convencimiento de que no cambian; es mentira. Lo diga Zapatero, Rubalcaba, el cura irlandés, o el sursum corda. Se limitan a imponerte la convivencia de forma condescendiente, cooperan a tu exterminio, y se alegran cuando sucede. ÉSA ES LA REALIDAD DE EUSKADI. Y no lo digo desde el rencor ni la venganza; día a día demostramos que no somos rencorosos ni vengativos. Lo digo desde el convencimiento que me da el conocimiento de la sociedad en la que vivo.
Me gustaría que ahora Zapatero, o Rubalcaba, o el cura irlandés, me dijeran cómo y de qué manera tengo que relacionarme con Harocarene y con su mujer cuando dentro de un mes o dos vuelva el último a Irun en libertad bajo fianza, y ella deje la baja laboral que ha pedido.
¿Cómo tratas y qué les dices a los que financian a tus asesinos? Y me imagino que retomará su puesto en la SER y volveré a verle en todos los partidos, acontecimientos deportivos, sociedades gastronómicas, pontificando por la radio sobre lo divino y lo humano... mientras los demás le miran con una sonrisa de conejo o bajan los ojos, no vaya a ser que me mire mal (porque detrás de Juan Pedro están los de la pipa). Y cuando maldiga de la España represora, y llame fascistas a las FSE, todo el mundo hará como que no ha oído, excepto los que le sonrían para demostrarle que son de los suyos, los no exterminables.
ESTO ES EUSKADI HOY; y sé que llevo las de perder, porque Zapatero ha decidido que son "agentes de la paz".
Escrito por Smith en: Junio 21, 2006 06:04 PM
39 larumbe, día 27 de Junio de 2006 a las 11:50
(34) Eso es completamente falso. No "informaron", distorsionaron, como hacen siempre. En el blog de Arcadi hay algunas muestras de cómo les ha tratado la prensa y los políticos nazionatas, es decir, prácticamente todos.
Y deje de hablar en nombre de los catalanes, tonto del bote. Si todos los catalanes fueran como ustedes, estaríamos aviados. Entonces el emblema del burro sería totalmente adecuado.
Pero las votaciones han demostrado en qué se quedó aquel "90%" de representatividad. Por suerte para los catalanes.
40 desde holanda para Felix, día 27 de Junio de 2006 a las 12:06
FELIX,
escalofriante.
Esta bien que de vez en cuando leamos cosas asi, para no olvidar los sentimientos que nos produce...
Seguiran los lame...ulos de Zapatero llamandonos fachas y exagerados, intolerantes e inmovilistas peperos...?, despues de leer esto?
SI. por eso veo tan mal la recuperacion de España. Esta moralmente muerta. Llena de cobardes, aqui y alla, que miran para abajo, que sonrien para ser los privilegiados intocables...Son todos iguales, por eso pueden existir los de la pipa, la FN parabelum, la pistola en la nuca, por los que escriben y por los que leen lo que esos escriben. Complices, y nos seguiran diciendo que la culpa es nuestra.
En que pais tan cobarde nos hemos convertido !
Un saludo.
41 cirus, día 27 de Junio de 2006 a las 12:11
17... No te preocupes Daniel, a los nacionalismos egoistas y sobre todo a los periféricos, los parará la inmigración. Por ejemplo: ¿Cuanto tiempo crees que tardarían unas Canarias independientes en ser negras? pues eso.
42 Harlan, día 27 de Junio de 2006 a las 12:12
'Yo no soy español, muy os pese, y respeto vuestra nación. Sólo quiero que dejéis que la mía sea libre.'
Pues no señor, catalá, es precisamente al revés. Eres español, por mucho que te pese y nuestra nación es la misma que la tuya. No se si algún día se hará realidad tu sueño, pero ahora mismo es lo que hay.
43 Zamarro, día 27 de Junio de 2006 a las 12:26
Catalá:

presenta Vd. su mensaje como si estuviera cargado de lógica, hablando de dos estados, con lo cual se queda Vd. con el suyo y nosotros con el nuestro, y eso si que es una falacia, ya que solo hay un Estado, español e indivisible.

Me parece bien que Vd. se sienta catalán, pero yo no renuncio a ese trozo de España, al menos no renuncio por las buenas. Por tanto solo quedan dos opciones: o se larga Vd. a otra nación para ser todo lo catalán que quiera, o se queda aquí con todas las consecuencias.

No es cierto que nosotros tengamos un estado y Vd. no. Su estado es el mismo que el mío, España, y Vd. dice que no lo acepta. Nosotros le obligaremos a aceptarlo. Con todas las consecuencias. Es Vd. absolutamente libre para largarse. Cuándo y dónde quiera. Pero esa tierra no se la puede llevar con Vd.

Ya se ha puesto en marcha un movimiento, lento, pesado como una cordillera, pero inexorable, con una sorprende sensibilidad para su tamaño. Se llama españolismo democrático, patriotismo, orgullo de ser español, pero cualquier nombre que vd. le quiera poner, me vale.
No sé si ese movimiento democrático conseguirá expulsar de España a ese corrupto, melifluo, mentecado e incompetente ZP que les ha hecho creer que no hay problema, antes que Vds declaren su independencia unilateralmente. Pero no lo dude: su independencia tendría las horas contadas desde el mismo momento de su proclamación.

Un saludo.
44 Zamarro, día 27 de Junio de 2006 a las 12:33
hombrebueno dice:

Quizá este sea nuestro futuro, la nación Española formado por el estado catalán, el vasco, el castellano, etc.


Y una mie.rda



45 Graenero, día 27 de Junio de 2006 a las 12:35
No es posible que solo los nacionalismos hayan llevado a Zp a este su laberinto.
No es posible que una supuesta gran cultura política e intelectual de Zp. le den alas para llegar a este bodrio desestabilizador nacional y puede que internacional, o al menos europeo.
Sus amigos no son próceres democráticos.
No es posible que la maldad sea una realidad con la que ZP. desee destruir a España.
No puede ser verdad que ZP recibiese la información del otro Ministerio del Interior, enemigo del PP. en tiempos del PP.
Aunque ZP dijo saber todo sobre el 11M. ¿hasta los enigmas no investigados y pruebas falsas comprobadas que ha admitido el Juez y para lo que la Fiscalía, defensora del Derecho, no colabora en su investigación y es más, en casos concretos, no pide siquiera sanciones legales, y ya pide sea cerrada la investigación del mas cruel atentado en España?
¿El pueblo, ahora como entonces, quiere saber la verdad? ¿ Y el gobierno, entonces sí y ahora, no?
Creo que ZP puede ser un muñeco en manos de fuerzas ocultas que son las que le dirigieron y dirigen, sin darse aún cuenta de que él puede terminar juzgado por traición al juramento de la defensa de la Constitución, o, si aquellos que le ensalzaron, algunas de esas fuerzas conocidas y otras ocultas, le derriban como un alto monolito sin cimientos, ya que sus bases éticas son de arena movediza
Si a cada nacioncilla se le da cuanto se le está concediendo a las nuevas naciones, ¿no terminaremos sin medios para conservar la paz, la economía y las relaciones internacionales?
Y esto ¿a quien le interesaría? A los españoles renegados no, a los españoles patrióticos, menos, las diferencias serían tales que no habría posibilidad de dar café a todos.
¿Quién ganaría? Esas fuerzas ocultas supranacionales que dirigen nuestra destrucción.
Queremos saber la verdad porque si el final es bueno para España, no lo dude, le daremos nuestra confianza, pero si el final es el triunfo de los criminales, la no aplicación del Derecho, la división y desaparición de hasta el nombre de España, ya somos muchos los que no aceptamos su "plan de paz", porque eso sería aceptar un totalitarismo que nos privaria de la dignidad, de la paz y de la libertad.
Queremos saber

46 cirus, día 27 de Junio de 2006 a las 12:38
Me has interpretado mal Daniel, me refería al problema logístico que este fenómeno supone para un territorio limitado. Saludos.
47 Zamarro, día 27 de Junio de 2006 a las 12:44
(40)

Dice Raimondo: larumbe, ¿es que no puedes discutir sin insultar?

Larumbe no insulta. Ninguno de los afines en este blog insultamos a nadie: nos limitamos a calificar a la Canallería.

48 Zamarro, día 27 de Junio de 2006 a las 12:52
45

Arquímedes: el Estado español, tiene potestad para suspender la autonomía de Cataluña y disolver el Parlamento. En Vascongadas también.

No se ha hecho porque los políticos de Madrid, han templado gaitas pensando que las cosas podrían arreglarse por las buenas. Ahora sabemos que no. Ya sabes que el Parlamento Catalán no tiene competencia para legislar contra España.

No pongas tus esperanzas en ZP. Ayer escribía no sé quien (creo que en LD) que si el presidente le lleva la contraria a la Eta, Sonsoles puede terminar afiliada a la AVT.

Arquímedes, lo bueno empieza ahora. Desde ahora hasta las próximas legislativas.

Ya lo verás.
49 Zamarro, día 27 de Junio de 2006 a las 13:00
Pero Zamarro, porque piensas que un estado cataln independiente tendria las horas contadas?

Porque estoy seguro que sería invadido, inmediatamente por el ejército imperialista de Trinidad y Tobago o peor todavía, por la Armada Haitiana. Los líderes catalanes encarcelados en espera de juicio con Zapatero y Carod disfrazado de jinetera en el zoco de Marraquesh.
50 Zamarro, día 27 de Junio de 2006 a las 13:03
Daniel,

Con franqueza y sencillez: no reclamo ese trocito de Cataluña, porque no lo vivo como mío y no siento el más mínimo interés.

Es decir, por el mismo motivo que no reclamo ningún trocito de Madagascar.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899