Presente y pasado
> > > Nacionalismo español tradicionalista

Nacionalismo español tradicionalista

- 09:29:21 -

Compartir: Menéame Tuenti

Ninguno de los nacionalismos españolistas produjo una elaboración histórica y doctrinal sistemática como la intentada por Arana y Prat de la Riba. La razón es que la existencia de España y su trayectoria histórica se daban por hechos obvios, y, aparte de algunos episodios legendarios, no había nada que demostrar, ni eran precisas construcciones mentales aparatosas al estilo de las de los separatistas.

Así, el nacionalismo regeneracionista simplemente invirtió la valoración de la historia de España: los hechos antes considerados gloriosos pasaban a convertirse en deleznables. Menéndez Pelayo denunció con palabras célebres el ambiente de desprecio o de odio a España que cundió tras el 98: “presenciamos el lento suicidio de un pueblo que, engañado por gárrulos sofistas, emplea en destrozarse las pocas fuerzas que le restan, hace espantosa liquidación de su pasado, escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores, huye de todo contacto con su pensamiento, reniega de cuanto en la Historia hizo de grande, arroja a los cuatro vientos su riqueza artística y contempla con ojos estúpidos la destrucción de la única España que el mundo conoce, la única cuyo recuerdo tiene virtud bastante para retardar nuestra agonía. Un pueblo viejo no puede renunciar a su cultura sin extinguir la parte más noble de su vida y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil”.

La elaboración, bastante sumaria, del nacionalismo tradicionalista español fue, con todo, mucho más templada que la de los separatismos u otros nacionalismos modernos. Defendía la nación española, pero denunciaba la idea de endiosarla y rechazaba el propio término “nacionalismo”, por ver en él la fuente de abusos y guerras, particularmente la I Guerra mundial.

En cambio compartía con regeneracionistas y separatistas la aversión al liberalismo. Su identificación de España con el catolicismo y la monarquía tradicional, por estar ambos ligados a las horas más gloriosas de nuestra historia, no resistía la evidente crítica de que también estaban ligados a las horas más bajas de la decadencia. Y su crítica al liberalismo como supuesto destructor de las sociedades “naturales”, fallaba ante el hecho evidente de la multiplicación de todo tipo de sociedades en el régimen liberal.

Este que llamaremos nacionalismo, pese a sus deseos, sería la base ideológica de la dictadura de Franco. Y si, ciertamente, salvaguardaba el principio de la unidad nacional, le daba también un tinte anacrónico. Por una especie de fatalidad, la traición de los intelectuales al liberalismo y a la tradición española desde principios del siglo XX, produjo esta escisión: quienes se proclamaban modernizadores tendían a destruir la base misma de la sociedad que querían modernizar, como terminó ocurriendo dramáticamente en la república. Y quienes defendían esa base –la nación española–, tendían al anacronismo en su concepción de ella.

He aquí una clave de las convulsiones españolas de los primeros cuarenta años del siglo XX. Cosas del pasado, al parecer, pero cuyo fantasma resurge en el horizonte, conjurado por los “botarates y loquinarios” de siempre, que diría hoy un Azaña más lúcido.

---------

El bergante ha ido a La India a parlotear de paz. España estaba en paz, y no gracias a él, precisamente. Ahora, entre él y los asesinos están amenazando la paz y la libertad de todos.

Comentarios (138)
1 legens, día

Marías, Cebrián y la Academia
Fray Josepho

El novelista Javier Marías, hijo del insigne don Julián (que en paz descanse), acaba de ser elegido académico. Nunca he entendido el evidente éxito de "Mariítas", cuya prosa es una especie de engrudo simplón y prolijo, trufado de anacolutos e impropiedades, que me cuesta trabajo digerir. Sin embargo, personas muy próximas a mí, a las que considero inteligentes y ponderadas, lo tienen por ídolo, festejan sus libros y ofician de panegiristas suyos en cuanto tienen ocasión. Esta radical y desagradable discrepancia me ha llevado a tragarme tres novelas del nuevo académico para no pecar de injusto o de prejuicioso en las controversias. Y cuanto más lo he leído, más me ratifico en mi opinión. No es que no me interesen sus personajes, sus ambientes y sus argumentos, que tampoco. Ni que deteste su técnica narrativa y su estilo, que también. Es que me aburre, y se me atraganta su desmaño expresivo y su pedantería roma y pijotera.

Pero hay que decir que en la Academia los hay peores. Aunque los hispanohablantes hayamos de reconocer los méritos históricos de la Docta Casa, lo cierto es que en los últimos tiempos ingresan en ella personajes que carecen por completo de categoría literaria. El caso paradigmático es el de Cebrián. Hace años le compuse el siguiente ovillejo:

¿Académico, decís?
¡Juan Luis!
¿Con su prosa de patán?
¡Cebrián!
¿Con su sintaxis canija?
¡El Nebrija!

Poco limpia, poco fija
y poquito esplendor da
una Academia en que está
Juan Luis Cebrián, El Nebrija.

El Nebrija era el apodo con que el llorado Jaime Campmany –al que negaron el sillón en la Academia– había bautizado al prisaico sujeto. Unos amigos me dijeron una vez, en broma, que atizándole así a Cebrián jamás iba a poder escribir en El País, recitar en la SER o publicar en Alfaguara. Por seguir la guasa, les contesté con el siguiente ovillejo palinódico (que espero que nadie tome en serio):

¿Quién es un genio, decís?
¡Juan Luis!
¿Quién es más bueno que el pan?
¡Cebrián!
¿Y qué es, aunque fue polémico?
¡Académico!

Fue el periodista totémico
que trajo la democracia
y es, por calidad y gracia,
Juan Luis Cebrián, académico.

Hay que reconocer que Javier Marías no es tan mal escritor como Cebrián –eso es difícil y tampoco hay que exagerar– y, desde luego, su éxito internacional es indiscutible, me guste o no. Eso sí, como opinador y articulista, me parece tan detestable como él. Y aun más detestable, por ser el hijo de un hombre ejemplar, eminente e íntegro como lo fue don Julián Marías, cuyo legado intelectual no hereda de ninguna manera su retoño. Sobre eso va el siguiente ovillejo, que escribí hace tiempo y que tenía guardado a la espera de una ocasión propicia:

¿Quién escribe sin saber?
¡Javier!
¿En soso galimatías?
¡Marías!
¿Y lo publica Polanco?
¡Franco!

Ni de Corazón tan blanco
ni del coñazo que da
tiene la culpa el papá
de Javier Marías Franco.

Como coda de esta especie de artículo copleado de hoy, transcribo el último cachondeíto que se me ha ocurrido sobre el personaje, en forma de redondilla:

El microbio de Cebrián
ya ha provocado epidemia...
¡Han metido en la Academia
al nene de don Julián!


2 legens, día

Otro artículo de Moa:

DIGRESIONES HISTÓRICAS
Un nacionalismo español
Por Pío Moa
En España no se produjo una elaboración nacionalista algo sistemática, al estilo de las intentadas por los nacionalistas vascos y catalanes. La razón es que la existencia de España se daba por un hecho obvio, opuesto sólo a otras naciones europeas, y su obviedad no exigía construcciones teóricas más allá de la defensa del “honor de la patria” frente a los ataques de franceses o ingleses.

Aun en ese terreno el nacionalismo español, si así se le puede llamar, fue mucho menos extremista que el inglés o el francés, y, como observa W. Maltby, nunca fabricó contra esas naciones acusaciones comparables a las que ellas difundieron contra España en la Leyenda Negra.

Pero a finales del siglo XIX tomó forma un tipo de nacionalismo español ante el reto del desastre del 98, y, secundariamente, de la crítica de los nacionalismos vasco y catalán. De éstos, el segundo simplemente negaba la existencia de una nación llamada España, mientras que el primero la admitía, pero como ajena y enemiga de “Euzkadi” (palabreja inventada por Arana y sin sentido en vascuence). Los teóricos de esos nacionalismos, Arana y Prat de la Riba, se aplicaron a demostrar que los vascos y los catalanes constituían naciones y a exaltar sin tasa cuanto pudiera llenar a sus paisanos de orgullo desmedido y hundir el prestigio hispano. De paso, la historia anterior de vascos y catalanes quedaría reducida a una miseria bajo el yugo infame de España o de “Castilla”, fomentando un victimismo tan desmesurado como aquel orgullo. Nacionalismos ambos realmente exacerbados y excluyentes.

El nacionalismo español que surge por aquellos años bajo el nombre genérico de “regeneracionismo” recuerda a estos dos, como ya señalé en otro trabajo, por su ataque feroz al pasado español, visto como una suma de errores y miserias, como una “anormalidad” o una “enfermedad”; por el ataque no menos furioso al régimen liberal de la Restauración; y por un europeísmo vago y desigual, pero a veces vehemente.

El regeneracionismo fue más un estado de espíritu que una doctrina, y no originó un movimiento homogéneo, aunque influyera en diversos partidos, de izquierda y de derecha. Uno de ellos sería la Unión Patriótica, de Primo de Rivera, para la cual José Pemartín y José María Pemán elaboraron algo parecido a una doctrina nacionalista.

Esta doctrina recogía de Costa la idea del “cirujano de hierro” que, ante la incapacidad de la política parlamentaria, reconduciría al país a la prosperidad y la grandeza por medios autoritarios. Sin embargo difería del regeneracionismo en considerar a España no una nación frustrada o plagada de vilezas, sino una nación con un gran pasado, fundamental en el devenir de la humanidad, de Europa y América especialmente, aunque con períodos de profunda decadencia, como el de Carlos II o la más próxima Restauración, o al menos los últimos treinta años de ella. Por otra parte, unía la nación española al catolicismo: si en el pasado glorioso habían ido juntas nación y religión, revitalizar la alianza garantizaría el resurgir hispano. Otro punto más: la monarquía también era declarada consustancial con el ser nacional.

Esta construcción teórica tiene un aire arcaizante, y ha sido objeto de burlas y ataques, tanto desde los nacionalismos balcanizantes como desde ideas republicanas o revolucionarias, que, sin embargo, han solido ser mucho más primarios en sus teorizaciones. Las de Arana o Prat de la Riba llegan a ser realmente simples. Por otra parte, algunas ideas expuestas por Pemán, sin ser originales no dejan de tener interés.

Según él, “o se admite que el hombre es sociable por naturaleza y, por tanto, que la sociedad es un hecho natural (teoría tradicional cristiana), o se admite que el hombre no es sociable por naturaleza y, por tanto, que la sociedad es un hecho artificial (teoría del paco social de Rousseau)”. En el primer caso habría algo esencial en la sociedad, por debajo de sus aspectos cambiantes. En el segundo, la sociedad puede concebirse arbitrariamente, según “la amplitud y variedad de las voluntades que pactan”.

La nación, como sociedad, es natural: “No es un agregado amorfo de individuos cuya organización depende de nosotros. No; la Patria es un ser natural, una criatura con una forma propia (…) no una mole, sino un organismo; no un simple agregado de individuos, sino un agregado de Sociedades subalternas que son otros tantos seres vivos con su correspondiente inmanencia vital”.

En este sentido opone el patriotismo al nacionalismo, el cual recibe una dura crítica: “el individualismo del siglo pasado pasó un rodillo nivelador sobre la sociedad, destruyó todo lo que era perfil y estructura de ella —municipio, clase, corporación, gremio— y no dejó más que un conjunto amorfo y desorganizado de individuos que se decían soberanos”. De ahí que, “concebida la Sociedad-Nación como un producto contractual de las soberanas voluntades individuales que la forman, se supone que esas voluntades, al pactar, transmiten su soberanía a la Sociedad Nación, quedando ésta, en consecuencia, investida de un poder absoluto. Desaparecen, por tanto, todos los límites y contenciones de la Nación; por abajo desaparecen todas esas contenciones orgánicas formadas por las sociedades inferiores y autónomas que la Nación comprende; por arriba desaparecen todas las contenciones espirituales de la Iglesia y todas las contenciones internacionales del orden mundial y humano de que la Nación forma parte. El nacionalismo es, en definitiva la deificación de la Nación”. Resultado de tales excesos habría sido la I Guerra Mundial.

También los nacionalismos de Arana y de Prat de la Riba se decían informados por el catolicismo. Pero Arana ve en la nación vasca algo más o menos divino, y él mismo sería considerado por muchos seguidores como “el Jesús vasco”. Y los catalanes proclamaban en sus folletos de adoctrinamiento masivo que su doctrina “tiene por Dios a la Patria”. Debe admitirse que el nacionalismo español al estilo primorriverista era mucho más razonable o, si se prefiere, menos mesiánico que los otros dos, o que los surgidos en Galicia, Andalucía y otras regiones.

La crítica se extiende al estado. Si la nación es una sociedad natural, el estado no pasa de ser “la organización jurídica de la Nación”, dedicada a “tutelar, completar y armonizar” la vida de las también naturales sociedades intermedias (desde la familia al municipio, la región, el sindicato, etc.), “sin invadirlas ni ahogarlas”. Pero el individualismo aboca a lo contrario. Los individuos, indefensos a causa de la destrucción de las sociedades intermedias, debían confiarlo todo al estado como supuesta concreción de su voluntad contractual. Y “el Estado, como un dios, lo invadió todo”, y convirtió todo en política”. De aquí nació el Municipio político, la enseñanza oficial, la Universidad centralizada, etc. Hasta la familia quedaría politizada.

Pemán ve ahí una seria desviación: “El estatismo es una tesis brillante y peligrosa en estos días en que los hombres están hambrientos de orden y autoridad”, pero opuesta a “la tesis social cristiana”, según la cual “la sociedad es para el individuo, no el individuo para la sociedad”. El estatismo amenazaría “una de las mayores conquistas cristianas [que] fue la conquista de la dignidad humana”. Algunas aspiraciones del socialismo podrían realizarse, pero sólo “en el marco de la propiedad y el orden racionalmente utilizados”.

La crítica atañe a nacionalismos del tipo del vasco o el catalán, así como al socialismo, cuya raíz encuentra en el individualismo liberal. Sin embargo, los pensadores liberales también habían previsto el peligro de una democracia degenerada en despotismo bajo la protección omnímoda de un estado en apariencia benévolo. Ese peligro podía salvarse mediante la vertebración social en una multitud de asociaciones particulares, desde las cuales los individuos pudieran defender sus intereses. Según Pemán, son estas libertades individuales las que empujan al nacionalismo extremo y al despotismo, al arrasar las “sociedades intermedias”. Pero éstas no sólo no quedan arrasadas, aunque puedan cambiar en muchos aspectos, sino que, por el contrario, las libertades multiplican todo tipo de nuevas sociedades culturales, comerciales, políticas, recreativas etc., que vertebran la sociedad de modo mucho más complejo y efectivo que las tradicionales del Antiguo Régimen a las que, con ciertas modernizaciones, parecían adherirse estos críticos de la Restauración.

Ciertamente el nacionalismo primorriverista, luego prolongado en el franquismo, nos parece hoy arcaico, pero vale la pena señalar que, incluso como versión extrema de un nacionalismo español, al que tanto atacan los Pujol, Arzallus y compañía, resulta mucho más moderado y menos totalitario que el que éstos profesan.


5fc

3 enbreve, día

Amenazar la paz en nombre de la paz, qué vieja historia

4 desde Holanda para CRITICO, día

Esto es repeticion de lo enviado al blog de ayer, quiero asegurarme de que lo lees.

desde holanda para CRITICO dijo el día 4 de Julio de 2006 a las 09:33:

Muy apreciado critico,
Yo he pensado lo mismo varias veces, pero, por no darles el placer de vernos desaparecer poco a poco de aqui, sigo aunque sea menos por las tardes, cuando campan a sus anchas.
COMPLETAMENTE de acuerdo con el control, algun sistema tiene que haber que, automaticamente, rechace un mensaje con su direccion!


Tu eres uno de los fundamentalmente necesarios aqui, los tuyos estan entre los que siempre, y todos, paso a word y almaceno, es un buen y bonito archivo, y estoy seguro de que Moa, algun dia, editara un libro con dialogos u opiniones sacadas de este blog, es todo un documento sociologico, aqui estan en gran medida el espiritu y los problemas de la España actual.
Hace pocos dias Papa o Raimondo, uno de los dos ( son dos?) me insinuo que yo, lejos de España veia las cosas mas negativas de lo que son por falta de informacion..., me fallaron los reflejos para contestar , ipso facto, que ya tenia delante de los ojos la España real, que no hay mejor manera de entender los problemas de nuestro pais que conocer el pensamiento, las frustraciones, la clase de Historia que piensan conocer, gentes como el, por eso pasa lo que pasa.

Si nos vamos, vendran otros, es cierto, no somos, por suerte, los unicos. Yo llevo poco tiempo aqui, antes estabais otros. Pero que seas precisamente tu, me parece especialmente traumatico. No solo piensas de forma brillante, estas super bien documentado, eres claro, no pelmazo, como yo a veces, y cuando llega el momento, pasas de tu simpatica elegancia, al golpe directo sin complejos.

Critico, descansa una temporada si te apetece, pero danos, al menos a mi, la esperanza de que quizas volveras un dia.
Gracias por todo y un muy fuerte abrazo desde Holanda.
Gabriel ( hay dos, yo soy solo g. )
300

5 enbreve, día

No queremos la "paz" de los asesinos y los gorrinos.

6 enbreve, día

¡Viva la Constitución!
¡Víva España!

7 fastidiado, día

A Crítico:
Es cierto que los progres lo rebajan todo al nivel de la chocarrería y la necedad.
También es cierto que la discusión puede ser a veces acre sin que pierda nivel.
No hay que desmoralizarse. Supongo que el moderador abre la mano a veces para que quede constancia de lo que significa esta gente.

8 enbreve, día

Lo que significa esta gente: la Estupidez y la Canallería. Lo vio claro Marañón.

9 Madrileño, día

Madrileño dijo el día 4 de Julio de 2006 a las 08:52:
Los madrileños nos solidarizamos con los valencianos por la desgracia ocurrida en el metro, conocida ya por el 3-J.

Todos juntos hemos de pedir explicaciones por lo ocurrido el 3-J y que el diálogo con los terroristas vascos se detenga hasta se sepa quién ha sido.

10 salamina, día

Hace tres días: a no olvidar:

Proyecto de carta al PP
1 de Julio de 2006 - 09:41:16 - Pío Moa
Ayer, en el blog, Natal proponía enviar cartas a la dirección del PP exigiéndole una política firme y clara ante los retos actuales. He aquí una propuesta:

A la dirección del PP.

El que suscribe, votante (o afiliado) del PP, constata que nos hallamos ante una ofensiva general para destruir la Constitución española en beneficio del extremismo separatista y terrorista. La ofensiva, perversamente encubierta como “proceso de paz”, ataca la ley que nos permite vivir en paz y en libertad, ataca los fundamentos mismos de nuestra convivencia: la unidad de España y la democracia. Legitima el asesinato y solo puede traer más violencia y descomposición social.

La unidad nacional, las libertades, el respeto a la ley, no son valores de derecha ni izquierda, sino un interés general y básico, y sobre ellos no debiera haber cuestión entre los grandes partidos nacionales. Por desgracia uno de éstos, el PSOE, bajo su actual dirección, es, precisamente, el director de esa ofensiva contra la ley.

Ello deja al PP, en principio, como único defensor de tales valores, cuyo vigor desea la inmensa mayoría de los españoles, como ha venido a reconocer el señor Rajoy. Por lo tanto, la denuncia clara e inteligente de la ofensiva anticonstitucional y la firme defensa de la ley y las libertades debieran permitir al PP ganar la iniciativa política y la voluntad de casi todo el país frente a los extremistas.

Sin embargo constatamos también que el PP practica una política confusa, vacilante y contradictoria, a remolque de las iniciativas anti constitucionales. Finge ignorar que los nuevos estatutos secesionistas son el principal pago político a los asesinos; critica el ilegal estatuto catalán y luego elabora otros semejantes; se somete en Cataluña a los políticos secesionistas, reduciéndose a la irrelevancia en esa región; admite que un alto cargo del partido intente desacreditar, en sintonía con el gobierno, a las víctimas más directas del terrorismo, o que otro presida una “boda” homosexual; rompe estrepitosamente las relaciones con el gobierno para, a continuación, mendigar un encuentro con éste. Y así podríamos seguir largamente.

El PP es hoy la asociación más poderosa capaz de oponerse a los designios antidemocráticos de la alianza entre el gobierno, los separatistas y los terroristas. Por ello la imagen de incoherencia e impotencia que transmite en una situación tan crítica, resulta desmoralizante para los españoles demócratas. Ese partido no se debe sólo a sí mismo, sino a la sociedad, y más en la situación actual, por lo que se impone en él una clarificación que lo regenere y le permita ganar la necesaria confianza de la gran mayoría. De otro modo perderá incluso la confianza de sus votantes, no superará sus disensiones internas, y contribuirá, aun si involuntariamente, al siniestro proceso demoledor de todo lo construido desde la Transición.

Someto este proyecto de carta a la consideración de ustedes.

11 Jarabo, día

Mañana miércoles a las 20:00, celebraremos el semanal Acto por la Constitución en Cibeles. Dicho acto está siendo anunciado en la sección de Llamamientos de la plataforma Ciudadanía Democrática de Gotzone Mora

www.ciudadaniademocratica.org

-> Llamamientos ->
-> Llamamiento de Ciudadanos por la Constitución


y también en el Fondo Documental 11M

http://11m.fondodocumental.com/a/

Muchas gracias a los dos por su apoyo.

Todos los ciudadanos de cualquier ideología que quieran defender la constitución de todos serán bienvenidos, siempre que eviten los símbolos de partidos y se expresen de forma pacífica.

Saludos

12 leyente, día

BALANCE DE OCHO MESES
El pasado mes de octubre de 2005 un grupo de asturianos creamos, en Oviedo,
una plataforma cívica cuyo objetivo central era y es mentalizar a los
asturianos para que ,desde los principios de la libertad, la propiedad y la
igualdad se opongan de manera activa al actual proceso de destrucción de
España y de la Constitución de 1978 con el consiguiente vaciamiento del
Estado español y el surgimiento de políticas totalitarias impulsadas por la
actual alianza del nacionalismo separatista y el PSOE.
Éramos y somos conscientes de la dificultad de la empresa dados los escasos
medios y apoyos con que contamos.
Constituimos una gestora de diez personas que, con flexibilidad, ha venido
reuniéndose y programando acciones y actividades.

Después de un primer encuentro de treinta personas en una cena en un
restaurante ovetense se confeccionó una página web www.forohispania.com que
tiene actualmente un amplio elenco de colaboradores y en la que figuran
nuestros principios y objetivos.
A lo largo de los meses de invierno hicimos varios actos de presentación
pública que se reflejaron ampliamente en el Diario "La Nueva España" ,el de
mayor difusión en Asturias.
También en colaboración con otras entidades como los Ateneos de Oviedo,
Gijón , el Foro de la Familia y el Foro de Ermua , organizamos conferencias-
coloquios seguidas de cenas, donde se abordaron las gravísimas y negativas
consecuencias morales ,económicas y constitucionales del Nuevo Estatuto de
Autonomía de Cataluña que destruye o acaba con nuestra nación.
Agradecemos la colaboración que nos han prestado, desinteresadamente,
personalidades como Mikel Buesa, Gustavo Bueno, Juan Velarde, Teófilo R.
Neira, Benigno Blanco y Pío Moa con sus frecuentes colaboraciones a nuestra
página.
Hemos escrito y publicado artículos críticos a la política del gobierno con
relación a la rendición a ETA, separatismo, etc.
A su vez hemos apoyado las manifestaciones convocadas por la Asociación de
Víctimas del Terrorismo y el Foro de Ermua y siempre asistieron a ellas
miembros de nuestra plataforma.
Animamos a los ciudadanos a constituir grupos como el nuestro. No importa el
número, de lo que se trata es de actuar en nuestro entorno próximo de manera
que completemos las acciones de más amplitud que desarrollan periodistas,
escritores y organizaciones como la Fundación para la Defensa de la Nación
española a la que recientemente hemos ofrecido nuestro apoyo y colaboración
para las acciones que desarrollen en Asturias.
Ciertamente tropezamos con las dificultades conocidas: poca receptividad en
los medios de comunicación, apatía generalizada, escasez de ciudadanos
activos, etc. Los políticos del PP en Asturias apenas si hablan del
gravísimo problema que tenemos entre manos, nada menos, que la destrucción
de España, y actúan como sino pasara nada. Sobre los del PSOE e Izquierda
Unida ya sabemos que lo primero es el Partido y no les importa ni Asturias
ni España.

Entendemos que el PP asturiano debería estar en campaña continua haciendo
pedagogía política sobre España, la libertad, la igualdad, la solidaridad,
etc. Por supuesto que nosotros prestaríamos apoyo a este tipo de actuaciones
siempre manteniendo nuestra independencia y actitud favorable a la razón y
al sentido común.
Antes de finalizar Junio vamos a tener una asamblea con las 120 personas que
han cumplimentado el boletín de adhesión a nuestra plataforma donde
trataremos sobre la estrategia a seguir para los próximos meses para
continuar con nuestro objetivo en torno a dos palabras estrechamente unidas
en estos tiempos de tribulación: Libertad y España.
"Foro España".


13 salamina, día

"Entendemos que el PP asturiano debería estar en campaña continua haciendo pedagogía política sobre España, la libertad, la igualdad, la solidaridad, etc."

Ni en Asturias ni en ningún sitio, que yo sepa. El sopazas Rajoy sólo sabe pedir que los españoles ayuden al PP, cuando es el PP el que debería ayudar a los españoles, como decía Aquilino Duque.
¡Venga, a mandar la carta que propone Moa, u otra cualquiera parecida, a todos los organismos y diputados del PP! ¡Que se ganen el sueldo, por lo menos!

14 Gorrino Bocanegra (Raúl Bocanegra Sierra), día

En la Universidad de Oviedo hay un magnífico investigador y catedrático de biología molecular y bioquímica: don Carlos López Otín, natural de Sabiñánigo que ha sido Premio Nacional de Química y de Oncología. No deberían las instituciones del Principado desdeñar a los investigadores en la lucha contra el cáncer siempre necesarios. Pues sí. Si el Ministerio de Educación había otorgado a Don Carlos una beca como "Investigador de Élite", objetivamente (ahí está su curriculum) el mejor investigador de la Universidad de Oviedo llegó el gorrino Areces, creó una comisión paralela (bendita descentralización!) que anuló el fallo del ministerio y otorgó la beca/subvención de "investigador de élite" a Raúl Bocanegra Sierra, catedrático de Derecho Administrativo y jefe del rapaz Areces Jr, enchufado en el susodicho departamento. Además, Don Raúl es abogado de la Junta del Principado, contratado también, cómo no, por los gorrinos. Como letrado destaca por interponer recursos fuera de plazo que nos cuestan un huevo a los asturianos y a él debieran valerle su expulsión del Colegio de Abogados.
Y el pobre Ovidio Sánchez, que ya sale de perdedor con el dedo en la nariz y sin decir ni pío. En fin, qué puede esperarse de alguien que necesitó nueve años para concluir su carrera de derecho

15 Graenero, día

ZP para conseguir la paz crea el enfrentamineto.
En la India al hablar de paz se refiere a que en su Pais la paz consiste en premiar a los que han atacado con numerosos crímenes a los ciudadanos.
Buena lección para todos los gobiernos del mundo: Premien a los terroristas dándoles cuanto piden y se ha conseguido la paz. ¡Sumamente sencillo!
Gobernando ellos eliminarán a cuantos no coincidan con sus teorias totalitarias. ¿Y esa es la paz de ZP, el sometimiento de cuantos no son radicales?

16 odiseus, día

Existe gran número de personas que desea hacer algo contra la deriva que nos impone la Infame Alianza. Es cierto que nos quedaríamos en una masa quejumbrosa e impotente si no procedemos a coordinarnos, organizarnos y ponernos en marcha.
Como sabéis, durante unos días nos coordinamos algunos a través de Odiseus, pero el procedimiento ha resultado ser deficiente. Pronto, mañana mismo, probablemente, tendremos una página dedicada precisamente a esta labor. Ello facilitará la coordinación, la hará más espontánea y fluida.
Se llamará "Foro El Roble", que ya existía antes con otra orientación, pero había dejado de existir hace algún tiempo.
Los mensajes que no tengan relación con el trabajo práctico debéis dejarlos para este blog u otros foros. Recordad que en esta página sólo se admitirán comentarios, peticiones de coordinación, esposición de problemas, etc., relacionados con la actividad práctica.
Un saludo

17 angel, día

Concentración en la plaza Colón hoy a las 20:00 para pedir que se explique la verdad sobre el 3-J: 41 muertos en Valencia, queremos saber quién ha sido.

18 Gorrino Bocanegra (Raúl Bocanegra Sierra), día

"For his decisive contributions to elementary particle physics, in particular the discovery of a large number of resonance states, made possible through his development of the technique of using hydrogen bubble chamber and data analysis".
¿Saben a quién se refieren estas palabras? Pues al Premio Nobel de Física de 1968. ¿Y quién conno se acuerda del Premio Nobel de Física de 1968? Pues el Premio Nobel de Física de 1968 fue un asturiano de Salas nacionalizado americano y formado en la Universidad de Berkeley. ¿Quién conno se acuerda de él?

19 Zapaterovéte., día

¿Por qué el "ABC" se ha pasado al enemigo? ¿Ha sido Vocento el causante de su traición a España? Existen grupos de comunicación que defienden intereses espúreos y para éllo quieren anular la libertad y la independencia de la opinión pública.
Es un clamor hoy en España desenmascarar la farsa oficial del 11-M de lo que ya sabemos fue un golpe de Estado propiciado por ETA y otros elementos, y que ha favorecido la implantación en España de un régimen antidemocrático y anticonstitucional y que va degenerando paulatinamente a un régimen de terror. Zarzalejos -un verdadero intoxicador de la opinión pública- y el "ABC" hacen oídos sordos a este clamor social y se suman a los posicionamientos masónicos de "El País" y del gobierno de Zapatero.

20 Gorrino Bocanegra (Raúl Bocanegra Sierra), día

La decana del Colegio de Médicos de Asturias, la salmantina Carmen Rodríguez, en un artículo en La Nueva España de este domingo ha destacado que "los refuerzos médicos trabajan en condiciones infrahumanas, lo que supone un fraude a la sociedad, ya que se pone en peligro su salud y no se cumple con la obligación de darle la debida asistencia; es vergonzante para la sociedad y para la administración".
Los principales problemas señalados son los contratos eventuales, las jornadas laborales maratonianas, el incumplimiento de derechos sociales, la imposibilidad de acceso a la historia clínica y las retribuciones insuficientes y vejatorias.
¿Qué pasó en el centro de salud de Teatinos esta primavera? Pues que un paciente en espera falleció por falta de atención y Francisco del Busto, director general de Atención Sanitaria del Principado nos dijo que "ha sido una caso aislado". Sólo había un médico en urgencias y, lógicamente, tiene que comer.

21 desde Holanda, día

Gorrino bocanegra,
Algo no cuadra, o nacio en Asturias , o nacio en San Francisco, pero son dos sitios demasiado alejados entre si para parir simultaneamente en ambos a la vez..., y conste que ya me gustaria que tuvieras razon, pero no voy a vitorear todo lo que me gusta si no estoy seguro de ello !.

Luis Alvarez
The Nobel Prize in Physics 1968 :

Luis W. Alvarez was born in San Francisco, Calif., on June 13, 1911. He received his B.Sc. from the University of Chicago in 1932, a M.Sc. in 1934, and his Ph.D. in 1936. Dr. Alvarez joined the Radiation Laboratory of the University of California, where he is now a professor, as a research fellow in 1936. He was on leave at the Radiation Laboratory of the Massachusetts Institute of Technology from 1940 to 1943, at the Metallurgical Laboratory of the University of Chicago in 1943-1944, and at the Los Alamos Laboratory of the Manhattan District from 1944 to 1945.

22 lector, día

Carta al Sr. Rodríguez Zapatero:


Quiero dirigirme a ustedes, ya que siento la necesidad de contar y transmitir a aquellas personas de bien, que puedan o quieran leer este artículo, como me siento en estos tristes momentos que estamos viviendo en nuestro país.

Soy Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en Santa Pola (Alicante) el día 4 de agosto de 2002 por la banda terrorista ETA.

Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía, con su desvergüenza, con su indignidad, con su maldito talante, con su pacto con los etarras, con su declaración del día 29 de junio para iniciar el proceso de dialogo, usted, transcurridos casi cuatro años, ha vuelto a asesinar a Silvia.

Usted sólo ha conseguido que los sentimientos que tuve que vivir aquella tarde del atentado, vuelvan a resurgir hoy en mí. Sentimientos que todavía trato de canalizar, después de casi tres años de ayuda psicológica y de un tratamiento médico contra la ansiedad.

Con su gestión en la política antiterrorista, ha conseguido que tenga el mismo desprecio por usted que siento por los asesinos de mi hija, de sus colaboradores y de quienes aplauden y festejan los atentados y que, para mí, son tan asesinos como aquellos que colocaron el coche bomba, cargado con 50 kgs. de explosivo, debajo del balcón de mi casa.

Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno han claudicado ante esos canallas, pero por favor no nos pida a las víctimas comprensión. Sr. Zapatero, usted no cuenta con mi autorización para negociar con la sangre de mi hija.

Usted que fue tan cobarde el pasado día 28 de junio de no querer mirarme a los ojos en el Congreso de los Diputados, usted que dio las ordenes oportunas para impedir que accediéramos a las proximidades del recinto con una corona de flores, humillándonos y tratándonos como si fuésemos delincuentes, usted no conseguirá silenciar mi voz.

En su anuncio de negociación, tan esperado por la banda terrorista ETA, usted nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor. Casualmente siempre olvida usted mencionar la palabra “justicia”. En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca le he escuchado mencionar esta palabra cuando se refiere a las víctimas. Justicia es lo que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a mi hija, aunque pacte usted con ellos o con el mismísimo demonio …

Por último le rogaría que no hable usted tan alegremente del dolor de las personas que hemos sufrido un atentado terrorista. A mí, como madre de Silvia, me ha demostrado que no le importa lo más mínimo el asesinato de una niña inocente. Sr. Zapatero, desgraciadamente para mí, todos los días 4 de agosto que me queden por vivir tengo que recordar que, ese fatídico día mi hija fue brutalmente asesinada.

En mi memoria quedará, que mientras usted celebra alegremente su cumpleaños ese día, en unión de sus dos hijas y de su esposa; a mi hija, con seis añitos no le permitieron cumplir ninguno más esos individuos con lo que usted ahora negocia. A Ella y a todas las personas que fueron asesinadas les va a tener que agradecer su continuidad en el gobierno. No me queda la menor duda de que esas ansías de poder es lo que le lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes.

Señor Zapatero, “NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO”.

23 Ireneo, día

La afirmación: "Su identificación de España (la del nacionalismo tradicionalista español) con el catolicismo y la monarquía tradicional, por estar ambos ligados a las horas más gloriosas de nuestra historia, no resistía la evidente crítica de que también estaban ligados a las horas más bajas de la decadencia", puede estar más o menos justificada para la monarquía que evidentemente llegó en España en el XIX a una decadencia pareja a la de todas las instituciones del Antiguo Régimen, no se puede, en cambio, aplicar al catolicismo, que si en algo está unido a esas horas bajas es por su retroceso debido a la sañuda persecución y difamación a la que se vió sometido por el liberalismo, y muy especialmente las desamortizaciones, que sirvieron, más que nada, para enriquecer a primates liberales corruptos que descubrieron los placeres del feudalismo y que tanto contribuyeron a la pauperización de España al privarla de la única institución que daba cobertura "social" e instrucción a los desfavorecidos y generaba numerosos empleos en sus tierras y con sus obras. Estamos a la espera de que vuelvan a surgir en España pensadores políticos de la altura y hondura de Donoso Cortés y Balmes.

24 lector, día

De radikaleslibres:

La "transparente" financiación del BNG
Un participante en este blog ha sacado el tema, y el equipo detectivesco habitual, formado por un servidor y su loro, que no es tan viejo como el de Churchill ni tan famoso como el de Flaubert, pero lo será, hemos estado haciendo un primer seguimiento de los sospechosos.

El primer sospechoso era Xornal.com, con su bello titular: El BNG lava más blanco; digo, tiene la financiación más transparente...urbi et orbi, a un lado Asia, al otro Europa y allá a lo lejos, Jacinto Rey, digo su espíritu, el de Xarey, donde Quintana marea dulcemente sus tribulaciones.

Xornal.com no ha sacado ese titular tan hermoso y cargado de buenas intenciones de la revista Capital, como comprobará el que visite su web: http://www.capitalrevista.es/capital/canal_capital...

Cabe la posibilidad de que en papel lo pongan, pero el loro se muestra escéptico. El pajarraco, que más sabe por viejo que por pájaro, intuye que ese titular se lo ha sacado de la manga Xornal.com, en beneficio del buen amigo de su accionista Xarey, amigo que no es otro que Anxo Quintana. De todos modos, se ha dado una orden de busca y captura de la revista Capital en papel.

En la Red, la revista Capital enlaza con el Tribunal de Cuentas. Y en su informe sobre las finanzas del BNG podemos leer que ha encontrado una serie de irregularidades más larga que la que cita Xornal.com. Más larga y más cuantiosa. Por poner un ejemplo: el BNG y sus formaciones han recibido subvenciones por valor de, al menos, 375.873,91 euros, que no figuran registradas en la contabilidad presentada.

La cantidad es como para no perderla de vista. Y a eso se añaden otras. De momento no hemos visto que el Tribunal diga que el BNG no recibe subvenciones de empresas. Se admiten pruebas en contrario. Ahora bien, si hay cantidades que no se han registrado en la contabilidad, lógicamente no se sabe tampoco de donde proceden, y sería improcedente afirmar que no recibe subvenciones de empresas en esas circunstancias.

Dicho lo cual: ¿qué más da? ¿Acaso el BNG no las querría? ¿Hay en sus estatutos un veto a ese tipo de subvención? Si lo hay, que se vea. Nos queda por investigar cómo está el punto de las subvenciones de empresas en otros partidos. Y en todo caso, qué importa que una empresa no dé le pasta como tal, si la puede apoquinar a título privado su propietario, for example.

El loro se ha tomado un descanso. Y yo voy a cambiarle el agua al hipopótamo.

25 Un madrileño., día

El "accidente" del metro de Valencia es la respuesta de ETA al "retraso" de las negociaciones y al "No" a la autodeterminación. Otro acto criminal del nacionalismo vasco terrorista dado al gobierno de Zapatero en la cara del PP, igual que el 11-M, y con víctimas inocentes encima de la mesa. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar los españoles a estos terroristas vascos y a este gobierno miserable? Esto es solamente el comienzo de una nueva escalada de terror.

26 Gorrino Bocanegra (Raúl Bocanegra Sierra), día

Para Desde Holanda

Te transcribo parte de la introducción del libro "La saga de los Álvarez" de Carlos Rodríguez editado por Cajastur en 2004:
"Nuestro objetivo al escribir este libro era el de dar a conocer la vida de una familia, de origen asturiano, que alcanzó importantes metas en distintos campos de las ciencias. Desde un pequeño lugar como La Puerta, de la parroquia de Mallecina, del concejo de Salas en el Principado de Asturias, la vida les llevó a lugares muy alejados de lo que había sido el terruño familiar durante siglos.
Desde Luis Fernández Álvarez que marchó a Cuba siendo tan sólo un muchacho de trece años de edad, hemos tratado de seguir la historia de esta extraordinaria familia hasta nuestros días. Algunos de los parientes que aún quedan aquí en Asturias mantienen el vínculo familiar con los Álvarez de California, pero con el tiempo cada vez es más difícil reconstruir la vida de estas personas cuto conocimiento resulta apasionante".

27 Salvatore, día

(25) ¿Es necesario decir esas tonterías, madrileño? Ni tú ni nadie sabe todavía las causas de lo ocurrido. Es sospechoso, y es de esperar que pronto se aclare algo, pero no nos pongamos en evidencia con adivinanzas.

28 g. desde holanda, día

madrileño, 25,
en alguna otra ocasion te he apoyado en tus opiniones, pero ahora me parece muy precipitado hacer esas conjeturas. Si fue accidente, les damos argumentos a la Canalleria Iberica para reirse de nosotros..., y si no lo es, se empezara a ver mas tarde.
A mi tambien me parece mucha casualidad que sea justo entre las estaciones Jesus y Plaza de España, pero por el momentio prefiero apoyar la idea del accidente. Repito, solo por dar sensacion de prudencia. Por supuesto, una manifestacion en estos momentos, solo lleva a hacer el ridiculo. Y dar mas argumentos a la supuesta paranoia de la derecha, segun ellos.
Esperemos que se investigue a fondo.

29 GoooooooooN, día

Un madrileño. Pero tu estas tonto ?? Tienes pruebas de lo que dices ? asi te descalificas a ti mismo y de paso a los que siguen dando guerra con el 11m

30 Delfos , día

Lo que dice madrileño no es imposible, y no debemos olvidar que nos vemos con gansters, empezando por el gobierno. Pero una acusación precipitada e indemostrada contra ellos resulta contraproducente. Por supuesto, todo lo del accidente está resultando de lo más curioso, pero de momento nada más.
Y a ver si se investigan las pistas de colaboración policial en el 11-M, que son tantas ya.

31 vicente, día

En otras palabras, que era de origen asturiano, pero no era asturiano. En América casi todo el mundo tiene su origen en algún país europeo, pero evidentemente ya han dejado de ser europeos.

32 desde holanda para bocanegra, día

Gorrino Bocanegra,
Fantastica familia, es una pena que ese tipo de biografias, ejemplares al maximo, no interesen mas al publico aborregado, que se mete en la mierd.a de los famosos e ignora a gente como los Alvarez , y solo de pensarlo ya me cambia el humor y mi forma de expresarme. Es triste.
Es uno de los sintomas de una sociedad enferma. En eso, las televisiones demuestran no su fracaso, sino su calaña. Hace falta que los niños fijen como modelo aventureros nobles, positivos, como esos emigrantes modelicos, y no los que se les ofrecen, artistas basura, la mitad cocainomanos..., ,exito facil y trabajo escaso.
Hace decadas se ponian bustos de piedra o bronce en las calles, en las plazuelas, a personas asi. Eran otros tiempos. Se ensalzaba el trabajo, la nobleza, el heroismo, ya sabeis todos lo que quiero decir. Sigue contandonos cosas interesantes que no conocemos.
Un saludo.

33 Dimas, día

La cobarde posición de un “jefe de la Oposición”
La actualidad manda, y en el día de ayer, los españoles de bien tuvimos la inmensa desgracia y la vergüenza histórica de comprobar como un traidor presidente de Gobierno, de postulados políticos poco menos que de Extrema Izquierda, anunciaba oficialmente el inicio de conversaciones, de tú a tú, con una banda terrorista, asesina, separatista, mafiosa y, por cierto, de ideología y métodos marxista-leninistas, como lo es ETA.

No cabe aquí y ahora pasar a analizar el comportamiento y las actuaciones propias del PSOE, porque al fin y al cabo, aunque se descalifican por sí mismas, no son sino la muestra de la lógica y consecuente trayectoria que fielmente el Partido Socialista, como organización política, ha mantenido a lo largo de su centenaria historia, aliándose y cogiéndose del brazo con todo aquello o todos aquellos que odian a España o a su Unidad, y se conjuran para destruirla.

Lo que a nosotros nos llena de profunda preocupación, de desasosiego y, como hemos dicho recientemente, de una intensa DECEPCIÓN – una vez más, y van enésimas – es la declaración pública que ha manifestado el Partido Popular, por boca de su Presidente Mariano Rajoy (que en teoría debía ser un “jefe de la OPOSICIÓN”, si atendemos al machacón argumento que desde el 14-M de 2004 venimos escuchando a los corifeos que le doran la píldora a los nenes de la madrileña calle de Génova 13: “El PP es la única Oposición, porque está completamente sólo”).
¡ Ja !

Y desde este Blog afirmamos con dureza que, únicamente como patriotas, y no como “liberales reformistas”, nos quita verdaderamente el sueño lo manifestado ayer por Rajoy. Porque tras tomarnos la molestia de leer detenidamente su intervención ante la prensa, no podemos sino vernos en la obligación de replicar algunas de sus palabras que, por ser verdaderamente escandalosas y desenfocadas con la realidad que algunos conocemos desde hace ya muchos años, no hacen sino confirmarnos que no podemos confiar para nada en un partido que es capaz de declarar, sin empacho, barbaridades como las que siguen a continuación, única y exclusivamente porque se vea, como siempre, preso y envuelto en cobardías, complejos y “moderaciones”.


Primero – Dice Rajoy:

“No cabe negociación política con Batasuna en tanto ETA exista, ¿Y cuando se puede hablar con Batasuna? Pues cuando desaparezca ETA y se convierta en un partido legal. ¿Y cuándo será legal Batasuna? Cuando ETA se disuelva”.

Bien, aquí observamos claramente que para el Partido Popular no es maléfico, perverso e inmoral sentarse a conversar con Batasuna porque ésta sea un partido que promueve el antiespañolismo, el separatismo y el comunismo estalinista más trasnochado. No, ese no es el asunto preocupante para el PP.

Simplemente, no se puede hablar con Batasuna porque ETA existe. Entonces, si ETA deja de existir, Batasuna será un partido perfectamente respetable, electoral y políticamente, en sus mismos e íntegros planteamientos doctrinales. Es decir, que pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada.

Pues bien, aquí se demuestra la catadura moral y el supuesto “patriotismo” (constitucional, faltaría más) del centrista Partido Popular: lo que importa no es la dignidad y la Historia de España, es decir, el QUÉ de la cuestión, sino sólo los procedimientos, los posicionamientos y las estrategias, a seguir con Batasuna a partir de ahora, es decir, el CÓMO.

Cualquier partido con los mismos planteamientos de HB (insisto: separatista y estalinista) sería ilegalizado de inmediato en cualquier Estado serio de Europa simplemente por lo que promueve, independientemente o no de que le asistiera una banda armada para conseguir sus objetivos. Pero parece que eso no lo tiene muy claro el “europeísta” PP.


Segundo – Dice Rajoy:

“Cuando se anunció la tregua ofrecí mi apoyo a un contacto que sirviese para constatar si la banda tenía la voluntad de entregar las armas. Nosotros, en el año 99 le pedimos el apoyo al resto del arco parlamentario para hablar con ETA para ver si su decisión de dejar las armas era irreversible. Y para eso se nos dio el apoyo”.

Vamos a ver, señor mío, que parece que no se entera. Ese posicionamiento, lo sentimos, es una absoluta (y perdón por la expresión) GILIPOLLEZ. Porque EN NINGÚN CASO, JAMÁS DE LOS JAMASES, se debe ofrecer un “apoyo al contacto” del Gobierno, tanto si no se está en el Poder, como si se está en él y se realiza ese contacto directamente con una banda terrorista.

NO, y mil veces NO. A una banda terrorista no se le va a preguntar, para cerciorarnos: “Oye, ¿de verdad que me vas a dejar de matar?”, de la misma forma que no se nos ocurriría nunca preguntarle educadamente eso mismo al violento delincuente que ha asaltado nuestra casa, al asesino que nos tiene secuestrado o al violador que tras consumar su asquerosa acción medita qué hacer con su víctima.

Cuando uno se dirige a una banda terrorista no es para preguntarla NADA, sino para PERSEGUIRLA, ACORRARARLA y ANIQUILIARLA sin contemplaciones.

¿Qué si no hicieron, respectivamente, los gobiernos democráticos de Alemania Federal e Italia en los años setenta con las bandas Bäder Meinhoff y “Brigadas Rojas”, por cierto, ambas también de ideología izquierdista? ¿A que ya nadie se acuerda de ellas? Pues eso. La legalidad y la democracia no está reñida con la contundencia y la efectividad. Quién quiera entender, que entienda.


Tercero – Dice la Prensa:

“En su discurso, Rajoy eludió el cuerpo a cuerpo con partes de la intervención del presidente del Gobierno más polémicas como la que se ha interpretado como un guiño al marco de libre decisión de los vascos, eufemismo que los nacionalistas y los «abertzales» utilizan para encubrir el derecho de autodeterminación.

Tampoco hizo causa de los hechos que ponen en duda la verificación del alto el fuego, como la extorsión a los empresarios. Según fuentes de su entorno, él consideraba que ayer era el día de fijar posición con una actitud pedagógica y sin entrar en otras cuestiones que están encima de la mesa, como la de reabrir el frente parlamentario y exigir comparecencias, con convocatoria de la Diputación Permanente de por medio, del presidente del Gobierno y del ministro del Interior”.

¿Qué Oposición es ésta entonces? Si de verdad ama y cree en España, tenía Rajoy una oportunidad única para lanzarse directamente a la yugular de Zapatero – que seguro que es por lo que suspiran las bases del PP – para atacarle sin piedad precisamente en aquellos puntos débiles donde más le puede hacer daño al Gobierno: la independencia, la veracidad del “alto el fuego” y la extorsión a empresarios.

Y nada, mutis por el foro. “Elude el cuerpo a cuerpo”. “No hace causa”. Una vez más, cobardía. ¡ Ah ! que ahora se le llama a eso “pedagogía”. Tome nota la RAE para una nueva acepción en el Diccionario.....

¿Oposición? ¿Qué Oposición?


Cuarto – Dice un alto cargo del Partido Popular:

“Zapatero ya ha incumplido el respeto a la Ley de Partidos y a la vigencia del Estado de Derecho”

Para el PP – lo ha manifestado en numerosas ocasiones, como buenos liberales que son – no hay nada por encima de la Ley, la Constitución y el llamado “Estado de Derecho”. Y para el Partido Gavioto, lo que preocupa es que Zapatero “no tenga respeto” a ese peculiar trilema.

O sea, que la Historia de España, que la vida que por ella han entregado nuestros antepasados a lo largo de generaciones para defenderla y engrandecerla, que todas las personas asesinadas por ETA lo fueran exclusivamente POR SER ESPAÑOLES, y que se pretenda desmembrar violentamente un territorio de nuestra Patria, se someten, están por debajo y son menos importantes que “la Ley, la Constitución y el Estado de Derecho”.

Es decir, una norma de convivencia, una Carta Fundamental modificable o derogable y un sistema de organización política como cualquier otro, al fin y al cabo algo material y pasajero, son para el PP más vitales que la historia milenaria de una Nación y la vida de sus habitantes.

Pues no señor: lo eterno, histórico e intangible no debe someterse a lo instrumental, lo pasajero y lo mutable. Eso es una perversidad política.

LA CONSTITUCIÓN ES PARA UNA NACIÓN, NO UNA NACIÓN PARA UNA CONSTITUCIÓN.


Y Quinto – Dice Rajoy:

“Los españoles tienen desde hace ya más de 30 años como gran objetivo nacional acabar con ETA, recuperar la libertad de la que ETA ha privado a muchísimos millones de españoles a lo largo de estos últimos años y que en España se aplique la ley. Los españoles han plantado cara durante 30 años, y de ninguna forma pueden aceptar que les digan ahora que se han equivocado y que realmente los terroristas eran los que tenían razón y ahora hay que hacer lo que ellos digan. Eso es inaceptable”.


¿30 años? No nos salen las cuentas, señor Rajoy. Que nosotros sepamos, ETA cometió su primer atentado el 7 de junio de 1968, asesinando de dos disparos al guardia civil de tráfico José Pardines Arcay (según consta en la propia web de la AVT). Desde esa fecha y hasta 1976, ETA mató exactamente a 72 personas. Entonces, si Ud. Dice que ETA llevara matando “30 años”, habrá que contar a partir de 1976.

¿Es que acaso no son también víctimas del terrorismo esas 72 personas asesinadas entre 1968 y 1976? ¿No las tiene contabilizadas, no merecen también su recuerdo, defensa y homenaje?

¿Porqué miente, señor Rajoy? ¿De qué se avergüenza? ¿Qué pretende ocultar?

Esta actitud suya SÍ QUE ES INACEPTABLE.

Y este es el partido que se envuelve en la bandera de la “defensa de las víctimas del terrorismo”. ¿De TODAS, o sólo de las que le conviene? Verdaderamente asqueroso.

Triste, muy triste este Partido que tiene de todo (lo malo, se entiende) menos de “Popular”.

Con la declaración de ayer de Rajoy, el PP se sitúa y se consagra como el Partido del Complejo, de la Cobardía, de la Inacción, del Formalismo y de la Mentira.




¡ POBRE ESPAÑA !
5fc

34 vicente, día

El libro "un rey golpe a golpe" fue elaborado por la ETA. Mezcla cosas ciertas (de la corrupción del rey, que le ata bastante al PSOE, casi nadie duda) con otras que son pura invención o rumor malintencionado, o cotilleo barato. Y no es cierto que sea clandestino, yo lo tengo. Otro muy duro con el rey, que vendió muchísimo, fue el de Cacho, mejor documentado.

35 Dimas, día



http://alternativa-al-pp.blogspot.com/

36 Salvatore, día

Rajoy es de pena, y Gallarón, arriola, Piqué y compañía, peores todavía. Pero la alternativa no puede ser un partido católico. Me parece que es lo que Moa viene a indicar con su comentario de hoy.

37 Gorrino Bocanegra (Raúl Bocanegra Sierra), día

Para Desde Holanda

Otro asturiano en EEUU es el "drug czar", el ex-director de la Agencia Federal para el Control de Drogas, Bob Marinez, nacido en Tampa 1934. Su familia es oriunda de Grao, concretamente de Villanueva de Grao. Bob hace ya la tercera generación nacida en suelo estadounidense. Aunque no lo conozco personalmente mis abuelos maternos sí, pues una abuela de mi abuela era hermana de la abuela de Bob. Bob se inició en política con los "Asses", en cuyas listas resultó elegido alcalde de Tampa en 1979, cargo que ostentó hasta 1986, si bien en 1983 se pasó al Partido Republicano. Ganó las elecciones estatales en 1987 convirtiéndose en el primer gobernador de Florida de origen hispano desde Pedro Menéndez Avilés. Me propongo editar en Wikipedia una biografía sobre mi lejano pariente en español. La biografía inglesa dice que tiene origen cubano, algunos antepasados sí lo eran, pero obvia sus raíces asturianas.
N.B: es patética la pseudo-labor realizada por los centros asturianos, más preocupados de organizar campeonatos mundiales de bolos, espichas y otros actos folclóricos que de recordar a sus hijos más ilustres.

38 arquimedes, día

Atención al dato: ya se habla de un posible conductor suicida del metro de Valencia.

39 GoooooooooN, día

El Gobierno valenciano se inclina por el exceso de velocidad como causa del accidente

40 LEON NOEL, día

Sra. Toñi Santiago:

Permítame adherirme a su dolor ya que recuerdo perfectamente la villanía cometida con Sílvia.
Mi forma de consuelo es el rezo;siempre ha sido así. Y me enorgullezco de ello.Su Sílvia está bien,no lo dude.
***En cuanto al señor que cita y que dicen que nos gobierna,no espere más de él.Se produce una confusión con respecto al Sr. Rodríguez: se le tiene por arribista,trepador y mala persona.No me aparto de eso pero añado que si además es el iletrado total,y de una necedad que pasma ,va de suyo lo que pueda pasar que no será poco.
Un beso para Sílvia.
Dios le guarde.

41 para Gorrino b. de g.d.h., día

Estupendo,
Gente como tu haceis falta,
adelante!
Y enhorabuena por tus origenes!

42 La Momia., día

El gooonorreo es un templagaitas de Zapatero.

43 sinrodeos, día

38
arquimedes
No es nada de extragnar, pero cual seria el motivo?
tendria esto que ver con la eta y el gobierno
o con los islamista fundamentalistas?
Tendria que ver con la proxima visita del papa a Valencia?
En todo caso, todo esto es muy lamentable y si esto de verdad tiene algo que ver con el terrorismo, creo que esto puede ser la gota que colma el vaso.

44 guille, día

Hay que ver cómo proliferan estos grupúsculos de anarkas y rojos al servicio de las ideas más retrógradas que imaginarse uno pueda.

Como ya no está de moda el violar monjas y quemar conventos ... es preciso organizarse para recuperar viejas tradiciones kremlinianas. (recuperar la memoria histórica lo llaman).

45 sinrodeos, día

Gooooooom
Pues para que un conductor de metro cometa un acto terrorista matando a 41 persona, por supuesto que ha debido de haber exceso de velocidad. (voluntario)

46 Druso , día

Haber si alguien puede aclararme mis dudas, pero aparte de la desaparición de la figura del rey, que puede ofrece una republica que no dispongamos ya en el sistema democrático actual?

47 guille, día

A Druso:

Ahorrarnos lo que nos cuesta la familia real.
No hay nada más.

Yo preferiría disolver las autonomías.
Una semana de parlamento catalán cuesta tanto como el presupuesto real en un año.
Con esto creo que queda todo claro que es lo que sobra.

48 Druso, día

#49#

Personalmente considero que los parlamentos autonómicos "podrían" resultar útiles siempre y cuando no se hiciese como creo que pasa hoy, es decir, que hemos creado 17 parlamentos que imitan y recrean al parlamento central, con todos sus defectos... y para una realidad asi sale más barato tener un sólo parlamento, pues decir: "tenemos los parlamentos para acercar el gobierno a los ciudadanos" esta muy bien, pero a mi, limitado que soy, no me dice nada de sus CONCRETAS atribuciones, para saber quien es el responsable cuando pasa algo o se hace algo.

49 sinrodeos, día

G De Holanda
Me hace sentir bien el leer tus mensages. Tu eres una pieza clave en este Blog porque demuestras tener la autentica nobleza de un espagnol de verdad. Por eso yo te animo a ti y a tantos como tu a no renunciar al Blog por muy pesados e insoportables que se pongan los progres pues ellos saben ya de por si que son un grupo de gente amargada, que se tienen que dejar pisotear aqui a diario, para seguir su intentona de desnimar a mucha gente que aqui aporta grandes ideas,que de alguna manera, algun dia tendran su fruto y colaboraran en la restauracion de la paz y el orden democratico de nuestro pais.
Este Blog nos permite a muchos compartir nuestras ideas y nuestros sentimientos y darnos cuenta poco a poco que no estamos solos y que juntos podemos representar una fuerza cuya presencia algun dia puede ser muy efectiva a la hora de meter a la bestia en su jaula.

Un cordial saludo.

50 guille, día

2,5 millones de funcionarios sobre una población de 40 millones de habitantes es una barbaridad.
Esto parece la URSS y la carga económica que supone es horrible.
La supresión de las autonomías supondría una disminución muy notable en el gasto público, y aumentaría la eficacia.

Los reinos de taifas provocaron la debilidad de la morisma ibérica.
Ahora sucede lo mismo con nosotros.

La unión hace la fuerza.
Divide y vencerás.

51 guille, día

Sigue la agresión a Europa por parte de la barbarie islámica:

SUIZA: MEZQUITA DEMANDA A IGLESIA POR TOCAR LAS CAMPANAS


Es bien sabida la tirria que le tienen los fanáticos mahometanos a las campanas.
Donde asientan sus reales callan las campanas.
En los Balcanes solo se pudieron volver a oír cuando la presión de las potencias occidentales forzó al imperio otomano a transigir.
Exigieron que empezaran a tocarlas muuuuy suuaveciiiiiito, para que diera tiempo a los creyentes a proteger sus sensibles oiditos.
Pero esto es ya pasarse.
Exigir el silencio de las campanas en Suiza, que tiene una cruz en la bandera…
¿Quién de fuera vendrá que de casa nos echará?
Es pregunta retórica, de hecho YA ESTÁN DENTRO.

http://www.westernresistance.com/blog/archives/002...

http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/06/30/...

52 Druso , día

Aún estableciendo un único parlamento habría que crear una serie de divisiones para administrar el país, ya sean departamentos como en Francia, provincias como en el franquismo(creo), ect..Esas divisiones ya las tenemos con las autonomías, sólo hay que hacerlas realemente eficientes, dejando claro que competencia es de quien y sobre todo el POR QUE, que cuando construyen una carretera, no sé a quien quejarme o agradacerle, si a la Unión Europea, al gobierno del país o a mi respectivo gobierno autonómico..

53 guille, día

El cáncer empieza en Kosovo.

KOSOVO, EL FUTURO DE EUROPA: 150 IGLESIAS CRISTIANAS DESTRUIDAS FRENTE A 200 MEZQUITAS NUEVAS.

http://www.crosswalk.com/news/religiontoday/134655...

Eso cuentan en este artículo, que conluye así:

«” (…) the dividing line between the Christian and Islamic world moves closer to the European Union, and we’re at great risk of tolerating what should not be tolerated in order to buy some peace in our time.”
In the war against an expanding radical Islam, Peterson said, “We have three choices: convert, submit or die. But there’s a fourth choice and that’s to fight.
“What is going on in Kosovo today is the future of Europe tomorrow,” he added.»


Aviso para navegantes.


http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/07/02/...

54 guille, día

A Druso.

Esa es la diferencia.
Las divisiones administrativas, al estilo de la España de Franco o de la Francia actual, son mucho más eficientes que las autonomías y mucho más baratas.

Eso sí: no permiten la formación de castas feudales. O al menos, no a la misma escala que está sucediendo actualmente en Cataluña, Andalucía, Extremadura, "Euskadi",etc.

55 pirulo, día

Teneis lo que os mereceis. Recuerdo otros tiempos de este blog. Iba a decir que quedais cuatro gatos pero no quiero mentir, sois tres.

56 Druso , día

Personalmente soy favorable al cierre de las fronteras y a un aumento en la dureza de las leyes de inmigración, pues considero que la entrada de inmigrante no sólo no soluciona el problema de la pobreza en el tercer mundo, sino que crea otros como es la "posible", no tiene por que, inestabilidad de nuestras sociedades y la aparición de movimiento xenofogos y nacionalistas radicales.
Ahora bien reconozco que es muy fácil que yo lo diga que soy el occidental rico...y además también reconozco que no existe una ayuda realmente practica, que supere el mero echo de decir:"somos solidadarios".

57 sinrodeos, día

Goooooon
Nadie esta hablando mal de los muertos. Al contrario, yo siento respetos por ellos y doy mis condolencias a sus familias.
PERO Yo no siento respeto por nigun suicida que matandose a si mismo, es consciente de que esta matando a otras personas... Que se pudra en el infierno...

58 alberto, día

A Guille,

Una buena solución para eliminar gasto público sería unir autonomías, por ejemplo Euskadi y Navarra por un lado y por otro Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

Esto requiere modificar la Constitución, pero también si se suprimen

59 guille, día

PC: DE LA DICTADURA DEL PARTIDO COMUNISTA A LA DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO

El gran analista escandinavo Fjordman nos regala esta vez un artículo largo sobre la mutación del monstruo comunista en esa dictadura del buen tono llamada corrección política.
El articuló es un torrente de ideas e información diversa sobre el asunto.

Expongo solo algunas de sus tesis:

Las personas que crecieron en los países del este consideran que el lavado de cerebro a que nos someten con el multiculturalismo obligatorio y la corrección política es comparable a lo que sucedía en el régimen comunista.

Aunque la democracia de mercado (¿alguna traducción mejor de "market democracy"?) ganó la guerra fría al comunismo, ha perdido la guerra ideológica.
El marxismo ha penetrado todas las capas sociales, y en particular ha invadido la universidad y los medios de comunicación.
La explicación del terrorismo como causa de la pobreza y la opresión es típicamente marxista.

La inmigración masiva, cuyas costumbres alóctonas incompatibles con las locales son protegidas e incluso promovidas por el multiculturalismo, es un experimento constructivista de transformación social que está a punto de cambiar nuestras sociedades de forma irreversible.



Marx, que consideraba la lucha de clases como motor de la historia, afirmó que “la paz es la ausencia de oposición al socialismo”.
Esto es lo mismo que piensan los islamistas, para quienes “la paz es la ausencia de resistencia al Islam”.
Resistirse a este equivale ya a declararle la guerra.

Ali Sina afirma que la diferencia entre el Islam y la Izquierda es muy tenue.
Son los dos únicos credos que rechazan la aplicación universal de la Regla de oro.

En ambos casos la verdad queda supeditada a que ayude al triunfo de esas ideologías.
Para ellos, la mentira está entre los medios legítimos a utilizar en favor de la causa.

Todo es bueno para el convento o “La mentira/taqiya es un arma revolucionaria/islámica”, si se me permite parodiar a Lenin.


Ibn Warraq propone que el complejo de culpa de la izquierda le impide criticar al Islam y al Tercer Mundo.
[Sin embargo, me parece incorrecto hablar de complejo de culpa de la izquierda, incapaz de sentir la culpa.
La izquierda no siente, sino utiliza, el complejo de culpa de la derecha (de la derecha acomplejada, precisamente, y no “moderada” o “civilizada”)]

Si queréis leer el original, aquí está:


http://gatesofvienna.blogspot.com/2006/06/politica...

http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/07/02/...

60 guille, día

Se reduce más gasto si se suprimen.

Para lo que sirven...

Bien que le va a Francia un estado centralizado.

61 sinrodeos, día

Druso
Es problema con la emigracion, es cuando parte de esta empieza a ocupar puestos en la administracion y el gobierno, con poder. Ahi, es cuando los intereses de los espagnoles se quedan detras de los de los emigrantes, cuando estan en mano de los citados emigrantes infiltrados en el sistema... Muy lamentable.

62 desde holanda para sinrodeos, día

Querido sinrodeos,

Ojala fuera verdad lo que dices!, hay algo de cierto, que tengo que admitir. Y es que la nobleza es algo a lo que aspiro, equivocandonos o no, pero es algo que todos podemos conseguir desde las posiciones mas opuestas.
A veces pienso que eso era mas facil antes, hace mucho tiempo, cuando los politicos no eran profesionales, y su sustento no les hacia hacer cualquier cosa por seguir en el chollo.
Si tu aprecias tambien los buenos sentimientos, la nobleza, la generosidad, el amor a principios que, mas que dar, cuestan... ahi tienes el porque nos apreciamos, el porque a veces digo a mi mujer ( que a veces piensa que paso demasiado tiempo con el ordenador)que es increible como, con personas de las que te tienes que imaginar las caras, las edades, las ocupaciones, puedes tener tanto aprecio por tener tan pocas cosas pero tan importantes en comun.
Y seguro que, si nos conocieramos algun dia, encontrariamos infinidad de cosas mas en comun, de educacion recibida, de tipo de padres, de porque sentimos a España con tanto amor. Yo tengo una hija de 5 años, y me encanta la idea de enseñarle las mismas cosas que yo aprendi cuando era como ella, para que vea la vida con ganas de devolver, no de destruir ni de quitar nada de nadie.
Devolver, esa es una de las claves, esa es una de las cosas en las que estamos de acuerdo, sin tener que decirlo, todos los que escribimos aqui de cierta manera. Devolver y construir, eso nos hace diferentes, y aunque les fastidie leerlo, tambien nos hace mejores. Hay que tener conciencia de ello.
Son mejores el elefante, la abeja o la mariposa que el cocodrilo, el escorpion o la hiena, y, al fin y al cabo , el ser humano es pura naturaleza, una repeticion de ella...

63 guille, día

Sí, porque como dijo un distinguido mahometano en una conferencia con diversas confesiones cristianas, "usaremos vuestra democracia para dominaros y destruiros".

Esa es la verdad.
Nadie invoca más los derechos humanos que los islamitas, ... cuya carta se negaron a firmar la mayoría de países islámicos por "ir contra la ley islámica".


Ellos aprovecharán nuestras leyes para infiltrarse en nuestra sociedad (con un empujoncito por parte de los petrodólares saudíes e iraníes).
Pero una vez hayan conseguido puestos de poder, no nos quepa la menor duda de que harán lo que Hitler: cargarse el sistema.

64 guille, día

Ya me gustará ver a nuestros progres en el futuro.
A ver cuántos desfiles gays les dejarán hacer los mahometanos...

65 desde holanda para Alberto, día

Alberto, 61
Genial!!!,
Hacemos una que se llame España y volvemos a empezar. Me apunto.

66 sinrodeos, día

GUILLE
Yo no entiendo como tras ser Espagna un pais que estreno democracia recientemente, no se ha dedicado a poner en practica las cosas buenas de las democacias mas desarrolladas y a rechazar las cosas que causan problema, incluso a estas democracias ya expertas.
Yo opino que la democracia es un sistema politico con el mismo planteamiento en todos los paises que la practican, aunque la de Espagna ha demostrado ser un tanto diferente, porque desde que se constituyo, siempre ha habido ese agujero donde habia cabida para golpistas y politicos perbersos.

67 guille, día

NOTA: sobre la ley de igualdad del PSOE ... que permite a las moras llevar velo en el DNI (¿me permitirán a mí ir con un antifaz?)

La petición de la poligamia a Zapatero:

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?c...

La petición del Islam en la escuela pública española a Zapatero:

http://www.webislam.com/?idt=484

El apoyo islámico español a la alianza de civilizaciones:

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php...

La autorización del velo en el DNI. Una de las razones del pantallazo:

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/...

Los acuerdos de financiación, que mientras en unas religiones se limitarán a unos euros, en el caso islámico llevará consigo otros acuerdos:

http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=35868

La inclusión de los imanes en la Seguridad Social por su labor religiosa:

http://www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?ni...


Si Zapatero se ha arrodillado ante una ETA moribunda y ante un PNV electoralmente ridículo ... ¿qué hará ante la Internacional Islamista que tiene mucha más fuerza?

Nuestro Zapatero no es Sharon, no.
Es más bien un Chamberlain o un Dadalier, ... pero con mucha menos clase.

68 sinrodeos, día

72
Zufs
Es muy temprano para estar fumando porros.
No te parece?

69 Druso, día

#73# no hay politico bueno, asi que no criminelizemos tanto porque reporta muy poco...solo hay leyes y contrapoderes (pueblo, medios de comunicación...)que obligan a los politicos a ser menos malos y mas efectivos.

Yo solo creo que hay que eliminar a la clase politica(no incito a la violencia ¡eh!), mediante leyes que limitase el tiempo que una persona puede participar en politica, pues podria producir que los miembros politicos se renovasen, luego nuevas ideas, luego aumenta las posibilidades de que sus politicas sean mas cercas a la población...

70 Un madrileño., día

La nueva estrategia terrorista de ETA ya no es dar la cara en sus crímenes, sino montarlos de manera que parezcan o bien accidentes o bien autorías de otros. Además ha encontrado cómplices mediáticos dispuestos a engañar a la opinión pública en tanto en cuanto exista una sinergia de estrategias. El gobierno de Zapatero es un títere en manos de esta alianza del terror.

71 Carlos, día

Creo que don Pío Moa se equivoca en parte en su escrito. El liberalismo sí que tiende a debilitar los denominados cuerpos intermedios entre el individuo y el Estado. Pese a la crítica, mi felicitación por su valentía a la hora de enfrentarse al nacionalismo que trata de destruir nuestro país. Siga siendo independiente y no se deje utilizar por el Partido Popular -ni cualquier otro partido- que tanto ha colaborado en engrandecer al nacionalismo.
No se olvide de denunciar a otros nacionalismos como el canario, que avanzan a prisa por la misma senda que sus hermanos mayores y acuérdese de visitar alguna vez nuestra tierra, que tan necesitada está de un verbo lúcido como el suyo.

72 sinrodeos, día

80
Yo Hiketa, lo que haria es ... a los 750000 que son las fuerzas del orden publico, les obligaria a tener cinturon negro de Karate, para que defiendan la paz, la seguridad y la tranquilidad del ciudadano.... How about that?

73 guille, día

Es muy común que los rojatas y progresatas varios llamen reaccionarios a los disidentes (es lo más suave que sale de su boca).

Sería interesante saber de donde proviene esta palabra.

El término fue aplicado a las ideologías o tendencias que se oponían al desmadre comunista o anarka, de ahí lo de reacción (a la acción revolucionaria).

Ha habido dos tipos de reacción a la barbarie roja.
- La reacción conservadora (p. ej. Franco).

- La reacción revolucionaria (Hitler, Mussolini, etc.)

Esta última sólo es una variación de la revolución roja.
El socialista Mussolini ideo un socialismo nacional.
Lo mismo hizo Hitler.

Su lucha contra el marxismo podría semejarse a la lucha en Rusia de los bolcheviques con los mencheviques.

Ya se sabe: dos gallos en un gallinero...

74 JBR, día

""El bergante ha ido a La India a parlotear de paz"" PM.

Es difícil hoy en día adherir o creer en algo, menos en algo nacido en España. Habrá que aceptar que cumplió su ciclo histórico como otros pueblos y desapareció, como entidad, de la escena. Los que son partidarios o están contra algo, lo son como promotores de un producto comercial que quieren vender a toda costa. El Diario mundo, ha puesto una sección al estilo de casilla sexual donde orinar al paso. Y de aquí se espera que salga la revelación de lo que ocurrió el 11 de marzo, el oráculo. Con indiferencia en otra página nos relata que zapatero vende la paz en la India. Nos enteramos en un rincón del periódico de que una o varias empresas españolas liberales hay llevado y contagiado la maldad a ese continente inmenso: con un gramo de mercurio se envenenan veinte hectáreas. Miles de toneladas recicladas del desecho contribuirán a matar a los hindúes previa enfermedad producto del veneno. La lujuria española se frota las manos de placer y dicta cursos de cómo aumentarlo con el sexo. Todavía a nadie se le ocurrió el nombre "ísmico" que darle a ésto, porque una vez nombrado resuelto el problema. Cuestión de poner nombres nomás.

75 Cachamuiña, día

Señor Moa, el ídolo del bergante, Gandhi, dijo que el Islam había civilizado a Marruecos y España......

76 Ulía, día

Hilketa, txakurra lo será tu padre, por eso tú eres un p... perro.

77 Ulía, día

Hilketa: animal, no se sabe si bípedo o cuadrúpedo, que se cree superior por su origen, pero que ha demostrado la inteligencia de una almeja, pues es capaz de creerse y seguir la enseñanzas de un orate racista.

78 Hilketa, día

Ulía, se que eres hija del cuerpo (una Pilarica meapilas, sure), no te rebotes que lo del cuartel de Zaragoza fue una obra maestra de pirotecnia. ¿Racista moi? Parece que no has leído los post de tus colegas reacionarios, mujik.

79 Ulía, día

C... Hilketa, en la primera parte de [92] has definido a una parte significativa de los terroristas de la eta (así, en singular y con artículo, que sé que os jode más).

80 Hilketa, día

Uli: no te rebotes, sosiégate mujer. ¿Terroristas en ETA? Yo aun no he visto ninguno. Puede que te refieras a los que nos han salvaguardado de vosotros durante 35 años tenioendoos acoxojanos todo el tiempo. Tranki, hija, que ya no tienes que tirar las llaves del coche para mirar disimuladamente debajo. Ya hay paz. Gloria a los caidos... vae victis.

81 Ulía, día

Fallaste Hilketa, ni soy hija, ni mi padre es del cuerpo. Soy un vasco al que da vergüenza ajena que gente como tú diga serlo.

82 Hilketa, día

Encima traidorzuela ¿Estás en el exilio compañera? ¿O es que has pedido año sabático en Miami? O sea que eres euskalduna. Bien. Bueno es saberlo. ¿Del Athletic o de la Real? ¿o quizás rojillo? Qué cosas hay que leer señor antes de la siesta.

83 Ulía, día

¿Por qué te empeñas en que soy una mujer? Por si no lo sabes, Ulía es un monte, ignorante. Y, efectivamente soy vasco, pero no soy un cobarde nazi que mira a otro lado ante los desmanes de unos delincuentes mafiosos. Y traidor serás tú, cretino.

84 leadlag , día

Valencia: Reproduzco mi post de madrugada en el blog de al lado.

Valencia: que sea accidente o atentado NO ES IMPORTANTE. Lo importante es que el PRI-SOE va a retorcer lo ocurrido para inculpar al PP valenciano.

Valencia debe empezar ya a contratacar, sin esperar más, acusando a este Gobierno por dejarles sin dinero suficiente para hacer frente a las necesidades de una región desarrollada, por dejarles sin agua, sin AVE, etc etc.

Y no debe importarles que el Papa presencie estas disputas. Al revés, el PP debe dejar claro ante el Papa que este es el Gobierno sectario que quiere cargarse a la Iglesia, a su Iglesia, en España.Debe quedar claro que Zapatero, cuando vaya a darle la mano(supongo que la izquierda, como buen masón), es un cínico, un falso y un impostor(como dijo Zapatero:"en política carecemos de principios y de valores"), alguien que sobra en Valencia pues no ha tenido ni la deferencia de invitarle.ZAPATERO NO PINTA NADA EN VALENCIA; que se vaya a Bilbao, a reunirse CON LOS SUYOS, es decir, CON ETA.O, mejor, que se vaya a otro sitio, a reunirse también con los suyos.
Enviado por lead el día 4 de Julio de 2006 a las 00:57 (#473

85 BRES, día

Que hace este payaso hablando en nombre de todos los valencianos.

86 guille, día

REIVINDICANDO A "BIZANCIO"

Fatuo y decadente. Oscurantista y terminal. Desde los intelectuales anticlericales de la Ilustracion hasta nuestros dias, el glorioso Imperio Romano de Oriente ha sido objeto de denigracion, quizas por el mero hecho de ser profundamente Cristiano.

A tal extremo llego esa denigracion, que se universalizo el sectario termino de "Bizantino" -inventado previamente por Hieronymus Wolf, un humanista del Siglo XVI- para ocultar lo que verdaderamente fue: La continuacion del Imperio Romano en Oriente.

La historiografia madieval ha estado contaminada siempre por este error de concepto que desnaturaliza la esencia de este imperio.

Bizancio fracaso asfixiado por las adversidades: La peste bubonica que redujo su poblacion al 50%, probablemente la mayor catastrofe economica y demografica de la Historia, aborto la restauracion del Imperio de los Cesares, que en aun en semejantes condiciones de crisis y penurias pudo soportar la presion de persas sasanidas y barbaros.

Tuvo que ser la repentina irrupcion de los barbaros musulmanes con su innovadora, terrorifica y eficaz Guerra Santa, la que sello el destino del Imperio Romano y su civilizacion, que quedo reducido a poco mas que una ciudad-estado, Constantinopla, en menos de un siglo.

http://lawrenceofeurabia.blogspot.com/

87 Flash, día

Esta llegando de forma masiva este sms:

“Con 1 ingeniero electrónico: BALBINO SAEZ OLARRA, del comando TXIRRITA, ETA tiene cogido x los huevos a ZP en el 11M. Fue él quien preparó los móviles. PASALO"

88 guille, día

El marxismo es el opio del pueblo, invento para que grandes masas obedezcan ciegamente a los líderes de turno.

Nunca en la historia hubo líderes con poder tan absoluto como Stalin o Mao.

89 guille, día

CUANDO EUROPA NO SEA OCCIDENTE


... El 11-M y el 7-J en Madrid y Londres, respectivamente, ya son una prueba contundente de que el terrorismo islámico encuentra un campo abonado entre los musulmanes residentes entre nosotros ...


OCCIDENTE, en sus orígenes, denotaba tanto un sentido geográfico como civilizacional. Así, mientras se empleaba para situar a Europa en relación a tierras lejanas -las Indias Orientales, el Lejano Oriente-, también servía para describir nuestra civilización frente a los demás, esencialmente musulmanes y chinos.

En los últimos 70 años, no obstante, Occidente ha tenido un significado más limitado a la vez que ideológico: representaba a la comunidad atlántica frente a la amenazante URSS y demás países del Este. Occidente era el campo de la libertad, del libre mercado, de los derechos humanos y, en última instancia, de la defensa de los valores intrínsecos al individuo.

Europa siempre ha sido parte de Occidente, pero podría muy bien dejar de serlo relativamente pronto, por mucho que nos cueste imaginarlo o aceptarlo. Basta con que las fuerzas hoy presentes en el viejo continente, con el empuje de la inercia, se conviertan en los factores determinantes de nuestro futuro. En suma, que las realidades de hoy no sean sino el adelanto de una tendencia que nadie sepa, quiera o pueda alterar.

Si Occidente ha sido sinónimo de prosperidad, la dinámica de la globalización parece estar desgajando a Europa del mundo capaz de garantizarla. Europa es rica y vive bien porque cuenta con una despensa bien repleta pero que en algún momento se agotará. De hecho, lo que está en cuestión es el modelo mismo de crecimiento económico defendido por los europeos.

Frente al capitalismo salvaje, a lo cowboy, americano, la Europa continental ha antepuesto la economía social de mercado. No importa si en los últimos treinta años los Estados Unidos han crecido todos los años, menos uno, por encima del 3 por ciento y Europa sólo uno por encima del 3 por ciento y los otros 29 por debajo de esa cifra. No importa que América haya estado más preocupada por la generación de riqueza y menos por su distribución, justo lo opuesto a Europa.

Para los europeos, si hay algún problema es porque no funciona la parte social de la economía, no su ingrediente de libre mercado. Más allá de las cifras, nos queda el reciente ejemplo del primer contrato de trabajo propuesto por el Gobierno francés, masivamente rechazado por una juventud que sólo cree en un Estado garantista y que ante sus fantasmas y temores ha cerrado la puerta a las reformas laborales que la economía gala necesita con urgencia.

En otros países, como Alemania, no andan mucho mejor. En conclusión, si todo sigue como hasta ahora, la economía europea se distanciará aún más de la americana y en lugar de crecimiento nos traerá recesión, paro y unas condiciones de vida progresivamente erosionadas.

En segundo lugar, Europa se encamina alegremente a un suicidio demográfico. Sencillamente, no nacen los suficientes niños europeos para sostener la población actual. Europa en su conjunto ha estado perdiendo en torno a dos millones de nacimientos en los últimos años, año tras año.

Las Naciones Unidas vaticinan que en las próximas cuatro décadas Europa perderá, al menos, cien millones de seres, en una contracción demográfica nunca antes vista en otra sociedad.

Ciertamente, uno se puede tranquilizar pensando que ya vendrán inmigrantes a rellenar el vacío dejado por los europeos nativos. Y en gran medida así habrá de ser. Pero eso no es ningún motivo de tranquilidad. Unido a la falta de nacimientos llegará el inexorable envejecimiento de la población.

En tres décadas los mayores de 65 años pueden llegar a sobrepasar el 30 por ciento de la población, lo que, de la mano de una inmigración que pesa cada día más en la factura de la seguridad social, convierte el sistema social europeo en una auténtica bomba de relojería. Por no hablar de los múltiples problemas sociales que se puedan presentar si en veinticinco años, por ejemplo, la mayoría de los residentes en Berlín son musulmanes o los jóvenes blancos en Madrid han pasado a ser una minoría.

Es más, ¿hasta cuándo podrá sostenerse un sistema en el que los europeos pensionados dependen de una proporción creciente de trabajadores no europeos en activo? La emigración es absolutamente necesaria para garantizar el desarrollo económico, pero no toda la emigración contribuye de la misma manera, y mucha de la que estamos recibiendo en realidad añade muy poco al aparato productivo y sí añade pesadas cargas al sistema de bienestar. Pero en ausencia de una política migratoria que controle los flujos y con las carencias demográficas ya señaladas, es inexorable que la faz de Europa mute profundamente en los próximos años.

En tercer lugar, Europa sufre una crisis de identidad tan severa, producto de las políticas del multiculturalismo, que amenaza con dejarla postrada a los pies de aquellos grupos cuyas señas de identidad siguen siendo importantes y muy fuertes. En ese sentido, el reto que presentan las comunidades islámicas en Europa debe ser tenido bien en cuenta.

No es sólo que los musulmanes hayan crecido notablemente en las últimas décadas y se vayan a doblar en los próximos veinte o veinticinco años, sino que están cayendo bajo el influjo del radicalismo y el fundamentalismo.

Que el 11-S se preparara desde suelo europeo debía habernos hecho reflexionar. El 11-M y el 7-J en Madrid y Londres, respectivamente, ya son una prueba contundente de que el terrorismo islámico encuentra un campo abonado entre los musulmanes residentes entre nosotros. Se puede pensar lo que se quiera, pero ahí quedan las quemas de coches en los suburbios de París y otras ciudades, que, aunque no estuvieran motivadas por cuestiones religiosas, no es menos cierto que quienes las perpetraban eran jóvenes cuyos nombres eran Ali, Mustafá y Mohamed, no Jacques, Pierre o Robert.

Como también queda todo el asunto de las caricaturas de Mahoma, donde la tentación de los europeos ha sido condenar a quien las publicó y enviar a sus representantes a pedir perdón al mundo árabe. De la tibieza ante la fatua condena a muerte al escritor Salman Rushdie por sus Versos Satánicos sale ahora el edicto de un juez holandés exigiendo a la diputada Ayan Irsi Ali que abandone su casa para así dar satisfacción legal a sus vecinos, atemorizados de convivir con una persona amenazada de muerte por islamistas fanáticos.

Ni riqueza, ni valores propios ni ganas de defenderlos. Eso es lo que le espera a Europa si no se sacude el letargo que la atenaza. Cambio o muerte. Esa es la disyuntiva. Y no se ven signos de cambio ni liderazgo alguno que quiera acometerlo. Ese es el problema.

No es de extrañar que el americano de Atlanta, Arkansas o California comience a pensar que tal vez Europa no sea ya lo que era y que no se puede confiar más en ella. Que para aliados ya están los australianos, los japoneses e incluso hasta los indios.

Occidente se está reconfigurando en una nueva geografía que apenas roza a algunos europeos. Y este cambio se hará más rápido si, encima, en lugar de frenar este alejamiento se contribuye a él, como hace nuestro actual Gobierno buscando la foto con la liga de dictadores y populistas que caracteriza la política exterior española. Con Castro, Chávez y Morales el Gobierno se está colocando voluntariamente no se sabe dónde, pero desde luego fuera de lo que queda de Occidente.

Magnifico artículo de Rafael L. Bardají, por su claridad en la exposición y el realismo hábil de sus palabras.

A pesar de todos los vaticinios Europa continua su andadura sorda y ciega, nuestros políticos y "quintacolumnistas", que le sirven a su objetivo prefieren hablar de Alianzas de Civilizaciones. ¡Que ingenuos!


5fc

90 guille, día

ENTREVISTA A GILLES KEPEL

"Los 'yihadistas' ven España como tierra del islam invadida por infieles"

Gilles Kepel especialista frances en el mundo musulmán profesor en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Gilles Kepel ha publicado más de una docena de ensayos sobre el tema. En el último de ellos, 'Fitna. Ver libro: Guerra en el corazón del islam', vuelve a incidir sobre los motivos del islamismo radical. Kepel cree que Europa es el campo de batalla entre los musulmanes que quieren evolucionar hacia la democracia y la modernidad, y aquellos otros que propugnan el 'yihadismo' más sangriento.

Si todo intelectual suele vivir rodeado de libros, el despacho del profesor Gilles Kepel representa el paroxismo de tal situación. Él mismo ha contribuido con una decena de ensayos dedicados al mundo musulmán, su especialidad en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Ahora publica la versión en español del último de ellos, Fitna, palabra árabe que implica discordia y caos, subtitulado "Guerra en el corazón del islam".
La obra analiza los esfuerzos de los islamistas más radicales para galvanizar a las masas musulmanas contra el "enemigo cercano", los regímenes árabes en el poder, atacando al "enemigo lejano" con golpes tan espectaculares como el de septiembre de 2001 en Estados Unidos o el más reciente de marzo de 2004 en Madrid.

A juicio de Kepel, una de las claves del resultado de esa guerra interna reside en Europa, cuya sociedad constituye la vanguardia del combate entre los musulmanes del mundo que quieren evolucionar hacia la democracia y la modernidad y aquellos otros que agitan el espectro sangriento del yihadismo.

Pregunta.
¿Qué le lleva a ver a Europa como el lugar donde se juega la batalla por la evolución del islam?

Respuesta.
Actualmente hay más de diez millones de personas de origen musulmán en Europa Occidental. Una parte de ellos viven como inmigrantes y los demás tienen el estatuto de ciudadanos. Estas personas se encuentran entre dos situaciones, que pueden resumirse a partir de dos acontecimientos ocurridos en este otoño: por una parte, el asesinato del cineasta Theo van Gogh en Amsterdam por un joven de origen marroquí que creció en Holanda, y que cometió el crimen en nombre del salafismo (el islam más rigorista); mientras que, al otro borde del espectro, hemos asistido a las manifestaciones de franceses de origen musulmán en apoyo de los dos periodistas tomados como rehenes en Irak por secuestradores que amenazaban con matarles si no era abolida la ley contra los signos religiosos en la escuela.

P. ¿Quiere decir que hay dos modelos de islam en Europa: el que se integra en la sociedad y el que vive separado del resto?

R. De un lado vemos una Europa multicultural, de la cual Holanda es la expresión más fuerte, que ha favorecido todos los signos de afirmación religiosa y de identidad, considerando que los musulmanes podían vivir una especie de desarrollo separado -lo que en Holanda se denomina apartheid- y que al mismo tiempo garantizaría la calma pública.
En la Europa multicultural de la que hablo, los musulmanes constituyen un grupo yuxtapuesto a la sociedad y no integrado en ella.

P. ¿Como en Reino Unido?

R. En parte sí, sólo que en Holanda ese concepto ha ido aún más lejos. En este país, la población musulmana no se mezcla y mantiene sus criterios de identidad. El otro modelo es el de Francia, que sostiene una voluntad de integración y en el que no se distingue a las poblaciones de origen musulmán por su confesión religiosa; por ejemplo, está prohibido preguntar por esa cuestión a la hora de elaborar el censo.
El modelo francés de integración pretende mezclar a todas las personas con vocación de ser francesas y considerar que la identidad religiosa no define a nadie políticamente.

P. ¿Y qué piensa de España?

R. España es un país musulmán muy joven y muy viejo a la vez. Muy viejo porque ahí tenemos las raíces musulmanas de Andalucía, y al tiempo muy joven porque la mayor parte de los musulmanes en España son todavía inmigrantes y no han llegado al estatuto de ciudadanos.
Yo creo que España va a elegir su modelo en algún punto entre los dos que hemos evocado.
Este debate atraviesa hoy toda Europa. A través de la integración existe una posibilidad auténtica de aggiornamento del islam.
En las sociedades democráticas, donde el poder político no es autoritario y no necesita de la religión para legitimarse, el islam puede desarrollar la dimensión cultural, social y moral que le es propia, sin dejarse atrapar por la presión religiosa. Lo cual no es el caso en la mayor parte de los países de los que proceden esas poblaciones.

P. ¿Qué conclusiones ha extraído de los atentados de Madrid?

R. Muchas, que nos llevan al corazón del fracaso del movimiento islamista radical. Un anterior libro mío, traducido también al español y publicado antes del 11 de septiembre de 2001, me valió ataques por parte de personas que dijeron que yo no había entendido nada, porque no había declive alguno.

Los que pensaban así creyeron ver la fuerza del movimiento islamista en los atentados de Nueva York y Washington. En realidad, si se leen los textos del principal ideólogo de Al Qaeda, el imán Al Zawahiri, él explica por qué se lanzaron al terrorismo, lo que él llama "operaciones de martirio"; su tesis era que la guerrilla yihadista de los años noventa había fracasado en Argelia, en Egipto o en Bosnia, y que la violencia terrorista daba ocasión a movilizar a las masas y causar miedo al enemigo.

Ellos creían que la dimensión espectacular del 11 de septiembre de 2001 asustaría al adversario y galvanizaría a las masas para pasar a la acción y derribar a los regímenes árabes, hasta proclamar el Estado islámico.

P. Esos regímenes permanecen en pie tres años después.

R. Políticamente, el islamismo radical no ha conseguido tomar el poder en ninguna parte. Ya no controlan el único Estado próximo a ellos, el de los talibanes en Afganistán. Es verdad que se han producido decenas de atentados: Madrid, Mombasa, Casablanca, Riad, Yakarta... Los actos terroristas son perpetrados por pequeños grupos, bastante sofisticados intelectualmente y al mismo tiempo adoctrinados por la ideología yihadista, capaces de desencadenar actos violentos espectaculares, pero que no se traducen en movilización política de ningún tipo.

En el caso del 11 de marzo en Madrid estuvieron cerca. Esos atentados muestran que Europa constituye, para la nebulosa terrorista, un campo de batalla nuevo. Los yihadistas ven España como una de las tierras del islam invadidas por los infieles.

La gran mayoría de los musulmanes no cree actualmente en esa reivindicación, pero el problema es que un grupo poco numeroso y no muy rico puede comprar explosivos a un minero asturiano y provocar una matanza.

Otra razón, desde luego, fue la de obligar a salir de Irak al contingente militar español. Y como Al Qaeda pretende siempre movilizar a las masas, un acto espectacular, que da la sensación de ser la expresión de la voluntad de las masas musulmanas, tendrá una influencia no ya en los medios yihadistas, sino en el conjunto de la opinión que está contra la ocupación militar norteamericana en general.

P. ¿Para usted está claro que los autores del atentado del 11 de marzo buscaban la retirada de las tropas españolas de Irak?

R. Sí, pero la lógica de Al Qaeda no era lograr la retirada por la retirada, sino por el prestigio que esa operación podía reportarle en su estrategia y mostrar su capacidad para intervenir en la agenda política de un país europeo.

La mayoría política ha cambiado en España, y se puede discutir si eso ha sido la consecuencia de los atentados o de la mala gestión de los atentados por parte del ex jefe del Gobierno, José María Aznar.
Menos mal que los trenes elegidos por los terroristas llegaron con un poco de retraso, porque si los cuatro hubieran entrado al mismo tiempo en Atocha, que es una estación subterránea, el número de víctimas habría sido mayor que el del 11-S en Estados Unidos.

(...)

91 guille, día

(...)

P. Ahora bien, si se trataba de hacer una demostración en Europa Occidental, también había tropas británicas o italianas implicadas en la ocupación de Irak. ¿Por qué cree usted que España fue escogida como blanco?

R. ¿Y por qué Mohamed Atta se estableció en Hamburgo y no en algún lugar de Francia, por ejemplo?
Escogieron Alemania como santuario para sus preparativos, porque los alemanes temen ser acusados de nazismo y sus leyes no permiten hacer nada respecto al mundo de las asociaciones religiosas: no las vigilan.
Francia les resulta un país más complicado porque, a raíz de numerosos atentados islamistas en los años ochenta y noventa, la policía ha sido formada contra esos fenómenos y en la legislación existen disposiciones sobre lo que se llama "asociación de malhechores", que permiten destruir rápidamente esas redes.
A diferencia de lo que EE UU ha hecho en Guantánamo, el derecho francés no ha recurrido al uso de zonas sin ley, porque el derecho da al Estado los medios necesarios para perseguir a los individuos sospechosos de actividades terroristas.

Cuando se dice que Aznar gestionó mal la situación, eso es verdad; pero también es cierto que la cultura policial y judicial española habían sido construidas esencialmente para la lucha contra ETA.
Estaban tan imbuidos de ello que no pudieron prever otras cosas. Con una rapidez notable, la policía española encontró el barrio donde se habían refugiado los terroristas, pero no se imaginó que éstos pudieran comportarse de un modo distinto al de los etarras.

En fin, por contestar a su pregunta, España se encontró en una fragilidad institucional bastante grande, política y policial, lo cual la convirtió en un blanco relativamente cómodo para los terroristas.

P. Es muy difícil garantizar a la población que no volverá a sufrir ataques tan tremendos. Y al mismo tiempo, España tiene que decidir qué hacer con las decenas de miles de inmigrantes magrebíes que llegan a su territorio. ¿Qué actitud seguir?

R. Esto nos devuelve a lo que hablábamos al principio de la conversación. ¿Se debe ir hacia una política de integración efectiva, para que los españoles de origen musulmán se conviertan en ciudadanos plenos? En mi opinión, este camino es el mejor antídoto contra el terrorismo.

Pero eso implica un trabajo a largo plazo. Aparentemente, la opción multicultural es más fácil, porque encuentra intermediarios inmediatamente, pero después se llega a la conclusión de que estos intermediarios no están en onda con la generación más joven.

España puede escoger aún cuál de los dos caminos le conviene más, mientras que otros países de Europa ya optaron con anterioridad, y ahora nos encontramos con el caso de Holanda, un país en que muchas personas quieren abandonar el multiculturalismo.

P. Precisamente, usted formó parte de la comisión presidida por Bernard Stasi que aconsejó la prohibición de signos religiosos en la escuela pública francesa.

R. El objetivo de esta comisión fue multiplicar los medios de mezclar a los jóvenes de origen musulmán, y de todos los demás orígenes, en el seno de la sociedad, de modo que compartir valores sea un objetivo más importante que la división en función de bases confesionales.

P. Supongo que usted, como francés, prefiere el modelo de integración que se intenta en su país, frente a otros ejemplos más multiculturales.

R. Como sabe, la Comisión Stasi fue reunida por el presidente de la República, Jacques Chirac, a la vista de las amenazas que pesaban sobre el principio del laicismo. Al comienzo de los trabajos, la mayor parte de los miembros de la comisión no éramos favorables a promover la prohibición de signos religiosos en la escuela, porque pensábamos que eso implicaba una polarización excesiva del conflicto.

Pero escuchamos decenas de testimonios de jóvenes, de profesores, de trabajadores sociales: nos informaron de las presiones sufridas por las chicas de origen musulmán para llevar el velo y de la voluntad de control hegemónico por parte de las asociaciones salafistas en Francia.
Tras ello, nos pareció necesario preconizar medidas legislativas, para no dejar a esta parte juvenil y frágil de la sociedad en poder de los religiosos más radicales.

Yo creo, en efecto, que la lógica de la integración es fundamental para el futuro de nuestros conciudadanos de origen musulmán. La otra opción es "los musulmanes de Europa", una especie de colonia irreductible, que explican hechos como el asesinato de Theo van Gogh.

P. Hace unos días, la democracia cristiana alemana ha acordado que el islamismo es una ideología totalitaria y que las personas que proceden de otros países deben aprender el alemán y aceptar normas de instrucción cívica. ¿Esto forma parte de las rectificaciones a las que se refería antes?

R. Hay que tener cuidado con las gesticulaciones políticas. Pero pienso, en general, que las medidas que favorecen la integración no son represivas, sino que incitan a la movilidad social a las poblaciones desfavorecidas.
Todo eso implica arbitrajes financieros, hoy difíciles de hacer en una Europa que no invierte y que está gestionada por grupos que quieren, ante todo, proteger las jubilaciones. Ésa es la desgraciada realidad en Francia o Alemania y puede llegar también a España.

P. Definitivamente, no cree usted en sociedades multiculturales...

R. Las sociedades europeas ya son multiculturales, de hecho; lo es incluso la francesa. Yo mismo llevo un nombre de origen checo, la familia de mi padre viene de la antigua Checoslovaquia y mi madre procede de una familia de agricultores del sur de Francia.

La sociedad francesa es una formidable mezcla de culturas, porque no se trata de borrar las diferencias ni de construir un sistema totalitario. Pero una sociedad sólo es viable a partir del momento en que lo común triunfa sobre la expresión de las divisiones; en caso contrario, se camina hacia la lógica de la balcanización.

P. ¿Piensa verdaderamente que está desarrollándose un conflicto en el seno del islam, cuando al mismo tiempo sostiene que la violencia se limita a minorías muy reducidas?

R. La guerra está destinada a tomar el poder. Bin Laden y los otros han lanzado la yihad contra Occidente, pero la guerra está produciéndose en el interior del islam: los chiíes y los suníes se desgarran en Irak, y el mismo peligro existe en Palestina tras la muerte de Arafat.
La fitna es el caos, la discordia, la amenaza que pesa sobre el mundo del islam, que los radicales proyectan al exterior a través de la yihad. La salida se encuentra, ante todo, en el aggiornamento del islam tal como se produce en el marco de Europa.

P. ¿Una buena integración de los musulmanes en Europa tendría efectos positivos en la democratización de los países árabes?

R. Absolutamente. Y ése también es uno de los grandes debates entre Europa y EE UU. Estados Unidos considera que la democratización de las sociedades árabes puede hacerse por arriba, y lo han intentado con Irak: la opción militar destruyó al régimen de Sadam, y ellos esperaban que la sociedad civil emergiera en cuanto se levantara la tapadera que le había puesto Sadam.

Sin embargo, este parto de la democracia con fórceps se olvidó de que Irak salía de doce años de embargo, durante los cuales se habían organizado grupos mafiosos o de protección en torno a tribus, mezquitas sunís o chiíes, que controlaron el acceso a los bienes que escaseaban a causa del embargo.

P. ¿Los neoconservadores norteamericanos confundieron Bagdad con Berlín Este?

R. Lo muestra el símbolo del derribo de la estatua de Sadam Husein: creyeron que era como derribar las estatuas de Stalin, Lenin o Ceaucescu . El modelo europeo es menos espectacular, pero su ambición es funcionar a través del ejemplo.

En Marruecos, Argelia o Túnez, prácticamente todo el mundo tiene un primo, un hermano, un tío, un sobrino que está en Madrid, Milán, Bruselas, Marsella... Los que viven en los países magrebíes siguen todo eso muy de cerca, y el vocabulario político en Marruecos o Argelia ha evolucionado considerablemente para acercarse a la norma europea, a través de la experiencia de los emigrantes. Yo creo que la presión democrática del ejemplo europeo va a extenderse cada vez más, como una mancha de aceite.

Otro ejemplo es el de Turquía: cualesquiera que sean las ambigüedades de la posición turca, los electores de las clases medias de Anatolia que votaron por el partido de Erdogan tienen tantas ganas de entrar en Europa que empujan a los islamistas turcos a echar agua al vino para acercarse a las normas europeas, si se me permite expresarlo así.

En definitiva, me parece claro que Europa tiene un poder de atracción; ambiguo, desde luego, y que puede volverse en contra, como hemos visto con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

El Pais - JOAQUÍN PRIETO

92 Flash, día

Poco a poco, se va rompiendo el silencio en más sitios:
"El 11M debe seguir en el recuerdo de todos hasta que quede aclarada hasta la última duda"

http://www.noticiaspyme.com/sec/sec.actu/noti_nac....

93 Hilketa, día

Dentro de un par de años, lo del 11-m quedará para la noche de los domingos... en el programa de Iker Gimenez... psicolfonías y fantasmas en Atocha... huuuuuu, qué miedooooo.

94 Hilketa, día

Tienen un polvo enconao, de eso se ha muerto mucha gente. Son "victimas", flipando, VIC-TI-MAS.

95 JBR, día

""Julio Senador Gómez: Diez millones de españoles que no prueban el pan (más de la mitad de la población, hace menos de un siglo,1920). En una casa de obreros campesisnos donde estaba puesta la mesa: "no le invitamos a Vd. porque Vd. no querrá ésto". Iban a comer desperdicios de pan duro mojados en agua"".


Hoy los hijos de estos hambrientos, que se volvieron ricos, contratan sudacas para la limpieza, hacen régimen con el médico dietista para combatir la obesidad, practican sexo exprés, compran droga al vendedor de la esquina y ayudan a las ONG a combatir la miseria en Africa y las castas en la India, alargan la vida de viejos decrépitos aristócratas degenerados con bastón, y abortan a todos los que quieren vivir, o quizá no, producto de una concepción degenerada.

96 Hilketa, día

Esto nos pasa por dejar votar a los pobres.

97 zp esta pillado ! ! ! pasalo! ! !, día

ETA ya había utilizado anteriormente teléfonos móviles para realizar atentados, pero los había usado como radiomandos. Sin embargo, los miembros del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil localizaron en el piso de la calle Piamonte unas notas manuscritas en euskara en las que se describían las pruebas realizadas por el comando Txirrita para usar los móviles como temporizadores, tal y como hicieron los terroristas en el atentado del 11-M. La diferencia entre ambas modalidades es sencilla de explicar, aunque, como veremos, tiene muchas implicaciones. Cuando el móvil se utiliza como radiomando, lo que pretende el terrorista es que se active la bomba tras el envío de una llamada. Eso requiere que la persona que va a activarla esté cerca del lugar en el que se encuentra el artefacto, porque de lo que se trata es de causar el máximo daño posible cuando el objetivo esté cerca del mismo. ETA los ha empleado siempre contra miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Si el móvil se usa como temporizador, no es necesario que el terrorista esté próximo a la bomba. Lo que se persigue es la activación de la misma sin interferencias (por ejemplo, las que pueden producir los inhibidores) a una hora determinada. En ese caso, lo que se programa es la alarma despertador (que actúa incluso estando apagado el móvil), que, al activarse, transmite la energía necesaria para hacer estallar el detonador. Así fue como los responsables del atentado de los trenes de Madrid utilizaron los teléfonosEl pasado abril, la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de la Policía (dirigida por el comisario Sánchez Manzano) remitió un informe al juez Del Olmo en el que analizaba los tres atentados en los que ETA utilizó móviles (uno contra el cuartel de la Guardia Civivl en San Sebastián; otro contra la cúpula del PP en el cementerio de Zarauz y el último contra una garita del Puerto de Pasajes). Dicho documento concluye que ETA empleó los móviles de manera diferente a como lo hicieron los terroristas del 11-M. En opinión de Sánchez Manzano, los etarras siempre han usado el móvil para hacer estallar la carga mediante llamadas, lo cual es sólo parcialmente cierto. El responsable de los TEDAX omitió en su escrito al juez que ETA hizo pruebas para usarlos como temporizadores, como hizo el comando Txirrita y como puso de manifiesto, en el verano de 2003, un confidente de la policía francesa que estuvo en contacto con el ingeniero y responsable del aparato de electrónica de ETA, Tomás Elgorriaga Kunze.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en respuesta a las preguntas de la diputada del PP Alicia Castro, señaló: "El uso de teléfonos móviles por parte de la banda terrorista ETA, de los que se tiene conocimiento, ha sido como activador a distancia, no como temporizador".
Es sorprendente que ni el responsable de los TEDAX ni el ministro informasen al juez de que ETA no sólo sabía que los móviles podían emplearse como temporizadores, sino que, de hecho, había realizado pruebas para usarlos en sus acciones terroristas en Madrid.

98 Flipando, día

#131, eso no prueba la autoría o colaboración de ETA (o la eta, com os gusta decir). Todos los terroristas de cualquier "ideología" deben saber muchos trucos comunes. Yo tengo carnet de conducir, como muchos de ETA, pero no me pueden relacionar con ninguna fuga de ellos después de un atentado. Es decir, que ETA y los islamistas sepan usar el teléfono móvil como nosequé y que ETA haya hecho pruebas no significa que tengan relación.

Por la misma regla de tres, los terroristas islámicos, que saben disparar y poner bombas, también tendrían relación con los atentados cometidos por ETA.

No se, es mi conclusión. Habrán ido todos al mismo sitio a entrenarse o habrán tendio el mismo profesor.

Salut.

99 guille, día

¿No se dan cuenta los moderadores de que esta basura sociata están perturbando el foro a base de soltar lemas infantiles?

Podrían limpiarlo un poco, para que podamos tener un debate de nivel.

Total, en sus foros sociatas, como losgenoveses.com, ya tienen bien establecida la censura.
Pueden hablar allí que nadie les molestará.

Una prueba de la superioridad cultural de la derecha está en la calidad de las intervenciones en este blog.
La izquierda lo único que suelta son insultos, lemas goebelianos, etc.

Me fastidia bastante que con mi sueldo se paguen funcionarios que desde la sede del PSOE o de los ministerios se pasen el día interviniendo en foros de Internet.

El PSOE tiene su propio ministerio de propaganda.

100 Juan Garcia, día

Plataforma Cívica “Cordobeses por la Libertad”

Visita nuestro blog:

http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com

Contacta por e- mail:

cordobesesporlalibertad@hotmail.com

No estamos de acuerdo con la iniciativa de escribir una crata abierta al PP. Pasemos de los partidos políticos. La solución está en la movilización ciudadana.
Aprovechemos la ventaja de la "blogosfera" para unirnos y convertirnos en un grupo de presión capaz de derribar gobiernos.

Permítannos, queridos amigos, un sutil ejercicio de proselitismo.

“Cordobeses por la Libertad” ha surgido gracias a la iniciativa de un grupo de cordobeses provenientes de distintos ámbitos. Nuestro objetivo fundamental es concienciar y mentalizar a los cordobeses de que la democracia actual es imperfecta, y fomentar el espíritu crítico, el debate racional , y el compromiso de denuncia de las situaciones que vulneren los derechos que caracterizan a las sociedades realmente democráticas.

Es cierto que contamos con escasos medios y apoyos, pero consideramos que son suficientes para constituir una gestora, con el fin de tener una serie de reuniones que sirvan para programar acciones y actividades.

La primera de ellas será la confección de una página web, pues, hasta ahora, hemos venido utilizando el blog http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com y la dirección gratuita de correo electrónico cordobesesporlalibertad@hotmail.com (que no obstante serán mantenidos). Queremos que en este espacio virtual colaboren todos nuestros simpatizantes, siendo uno de sus objetivos coordinarnos con toda la “blogosfera” que comparta nuestros ideales, plasmados en el manifiesto, el ideario y el decálogo. Aprovechemos las ventajas de comunicación que nos concede Internet, y convirtámonos en un grupo de presión que azote a los políticos. Si algo hemos sacado claro de nuestras primeras andanzas es que somos muchos los descontentos, aunque estamos descoordinados.

Una vez que estemos en contacto todos los miembros de la plataforma, será la hora de darnos a conocer y hacer proselitismo en nuestro entorno. Hemos de realizar una serie de actos de presentación pública, que tenga reflejo en la prensa local, organizaremos coloquios y conferencias sobre temas de interés, escribiremos y publicaremos artículos críticos, organizaremos y apoyaremos manifestaciones, y por supuesto, ofreceremos nuestro apoyo a diversas organizaciones nacionales para las acciones que desarrollen en Córdoba.

Uno de los puntos de nuestro decálogo dice que queda excluido todo ánimo de lucro en cualquiera de las actividades desarrolladas por nosotros, ni siquiera pedimos una cuota de pertenencia. Nuestro sistema de trabajo será por objetivos, por ejemplo, si queremos crear una página web, presupuestamos su coste y lo afrontamos.

No lo pienses más, únete a nosotros. Cumplimenta el boletín de adhesión, que es absolutamente confidencial, pues los datos sólo serán manejados por el coordinador de la plataforma, que contactará personalmente con cada uno de vosotros. Cada día somos más.



Envíanos al e- mail a cordobesesporlalibertad@hotmail.com tus datos de contacto:

Apellidos:
Nombre:
Domicilio:
CP:
Población:
E- mail:
Teléfono de contacto:

101 ricardo, día

Van saliendo cosas, se confirma que el conductor del metro de Valencia iba a una velocidad muy superior a la permitida, ya hay voces que apuntan a un conductor suicida.

102 guille, día

(145)
Sabies que, segons Sabino Arana, Noé ja parlava en euskera al sortir de l'arca?

103 factor alfa, día

Tot anan capa Montenegro)(Els montenegrins no tenen gaire bon passat)
Joves:
Si sapigueseu la Historia de Catalunya,la veritable,sense adulteracions interesades,las instruccions de cuatre il.letrats no us farien el mal que us fan.
*** ¿Qui voldrà comprar res que vingui de una Catalunya independent y fanatica?
*** Els catalans som,basicament,venedors.
***Els catalans no volem la violencia.
***Catalunya es y sera gran dintre no fora.
*** Estudieu de debó,joves.
Aquest es un missatge amistos.No "derrapeu" si us plau.
Afectuosament.

104 guille, día

Ben dit.

105 Carlos M. Pardo, día

Buenas tardes.
Soy miembro del PC desde hace muchos años.
Solo quiero decir que leo lo que aqui se escribe desde hace tiempo, y que tengo verguenza de que tipos como Raimondo, zufs, flipando, hilketa, chema, bres, jm, y otros, traten de hacerse pasar por democratas.
No es diciendo tonterias constantementa y bravuconerias de taberna como hemos querido construir la democracia en este pais.
Nada mas.

106 guille, día

Stalin, sal de tu tumba.
Los proletarios del mundo te necesitan.
Salva a España del fascismo.
Organiza un juicio de Moscú en Barcelona, como hiciste en el 37.
Extermina a la Iglesia, como hizo el camarada Lenin antes que tú, y como hizo el camarada Carrillo a tus órdenes.

Ven, Stalin, ven.
Las tierras de Paracuellos reclaman más cadáveres de fascistas.
Pon en marcha la máquina de exterminar.
Zapatero y los suyos obedecerán ciegamente tus órdenes.

Un saludo revolucionario...

107 guille, día

Sr. "Don Santiago Carrillo Solares"

Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban “EL ESTUDIANTE”, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas…

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias “EL PANCHO”, en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias “EL VALIENTE” y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo “EL VALIENTE” con un cigarro puro?
Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada…

¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?

Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste…!

¡Cuánta sangre tienes derramada en España…!

No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.

Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias “EL ESTUDIANTE”, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.

108 guille, día

CARTA DE SANTIAGO CARRILLO A SU PADRE

Cuando pides ponerte en comunicación conmigo olvidas que yo soy un comunista y tú un hombre que ha traicionado a su clase, que ha vendido a su pueblo. Entre un comunista y un traidor no puede haber relaciones de ningún género. Tú has quedado ya del otro lado de las trincheras.

No, Wenceslao Carrillo, entre tu y yo no puede haber relaciones, porque ya no tenemos nada de común, y yo me esforzaré toda mi vida, con la fidelidad a mi partido, a mi clase, a la causa del socialismo, en demostrar que entre tú y yo, a pesar de llevar el mismo apellido, no hay nada de común.

Por vuestra traición, la República Española ha sido batida, pero la lucha no ha terminado. Por el esfuerzo del pueblo, Franco caerá, los obreros y campesinos, unidos a todos los demócratas con el Partido Comunista a la cabeza, restaurarán de nuevo la República popular, pero jamás, ni bajo la dominación fascista ni después de nuestra victoria, olvidarán vuestra infame traición.


Por : Santiago Carrillo Solares

109 leadlag, día

Josep Borrell, Presidente del Parlamento Europeo.
Su declaración cara al 70 aniversario del 18 Julio 1936 tiene la habilidad de poner el foco en esta fecha, contando con la ignorancia existente en el mundo, en general, y en Europa, en particular, sobre lo que pasó en España en los años 30 del siglo XX.
Excepto el diputado polaco, todos los demás se aferran a la Versión Oficial(llamada "La Gran Patraña") puesta en circulación por el Komintern de Stalin y que ha sido desmontada, entre otros, por Pío Moa.

Sólo un par de apuntes:
(1) Borrell habla del Gobierno legítimo de la República de 1931.El autoproclamado "Gobierno provisional" toma ilegal e ilegítimamente el poder el 14 Abril 1931. La marcha del Rey crea un vacío de poder que lo ocupan unos Sres. sin más títulos de crédito que su audacia y su desparpajo. Este "Gobierno" convoca elecciones a Cortes Constituyentes para Junio 1931.El primer Gobierno que sale de estas elecciones está ya normalizado; gobernará dos años(bienio republicano-socialista).
Las segundas elecciones las ganan los partidos de centro-derecha(radical de Lerroux y CEDA de Gil-Robles);gobernará dos años(bienio radical-cedista).
Las terceras elecciones de Febrero 1936 son totalmente irregulares y llenas de violencia de los partidos de "izquierda"; a pesar de ello, el centro-derecha acepta el resultado.Sigue la "primavera trágica" con más violencia que culmina con el asesinato del jefe de la oposición, Calvo-Sotelo.La "mitad de España que no se resigna a morir"(más bien a que la maten), como dijo Gil-Robles, se alza el 18 Julio contra tal estado de cosas.
(2) El Sr Borrell se olvida del ALZAMIENTO, el 6 Octubre 1934, de su partido, el PSOE, y de otros CONTRA EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE LA REPÚBLICA.Una verdadera pena que el PP español no haya trabajado para que el PP europeo (mayoritario en la Cámara) hubiera presentado una moción condenando este Alzamiento del 6/10/1934. Todavía tiene tiempo.
Enviado por lead el día 4 de Julio de 2006 a las 18:47 (#248)

110 guille, día

Declaraciones de "EL ESTUDIANTE" A "EL ALCÁZAR":

SANTIAGO CARRILLO

Qué vamos a decir de este Santiago Carrillo capaz de traicionar a su partido, renegar de su padre, organizar chekas y Brigadas del Amanecer, montar el genocidio de Paracuellos del Jarama, abandonar a su suerte a los niños españoles refugiados en Rusia, levantar en armas al "maquis" e insultar gravísimamente a Don Carlos de Borbón y Borbón, Príncipe de España...?

Oigamos lo que hacía el "culto" Santiago Carrillo, menos ir al frente, claro, en la zona republicano-roja:

"... Al rato llegó un coche alargado de donde se bajaron 4 milicianos y un quinto, el jefe de las checas, que yo conocía entonces.
Vestía un tabardo marrón y unas botas.
No tendría más de 23 o 24 años.
Era Santiago Carrillo.
Apearon a tres señores y una señora, les hicieron andar sobre la cuneta unos doce metros y, sin que yo me lo esperara, sacaron las ametralladoras y los mataron a los cuatro.
Carrillo, que había mandado ejecutarlos, saltó a la cuneta y me dijo:
"...éste es el Duque de Veragua, el fascista número uno de España"... minetras sacaba una pistola ... y disparó tres tiros sobre el cráneo del duque, que ya estaba bien muerto ... dirigiéndose al guardia de asalto Ramigo Roig (el Pancho) le ordenó:
¡Quítale el anillo! (una sortija con brillantes que parecía muy buena), y como no podía, él ordenó:
¡Córtale el dedo, leche!
El guardia sacó una navaja del bolsillo y destrozó la mano hasta que consiguió sacar el anillo y se lo dio a su jefe.
Recuerdo perfectamente que Santiago Carrillo, después de limpiar la sangre de la sortija con broza que cogió del suelo, se la guardó en el bolsillo..."
"Recuerdo que era de noche cuando llegamos (a la cheka de Fomento)...
Allí estaba sentada una mujer joven, de unos treinta años o más, con la ropa a jirones, casi desnuda, que no hacía más que llorar y suplicar que no le pegaran más.
Cuando llegó Santiago Carrillo dio orden a "El Valiente", quien con un cigarro puro empezó a quemarle los pechos, mientras suplicaba "por Dios" que no la torturaran más.
Luego me dijeron que se trataba de sor Felisa, del convento de las Maravillas, de la calle Bravo Murillo..."
"... Al otro día, igual, cavando zanjas que no sabía para qué servía.
Debía ser la primera semana de noviembre cuando nos llegaron tres autocares con cientos de personas.
Yo no sé cuantos serían.
Aquello fue horroroso.
No paraban de matarlos y meterlos en las zanjas, cuando llegaban más autocares con hombres, mujeres y niños...
La escabechina fue tremenda;
el mismo Santiago Carrillo los empujaba hasta la fosa con el pie;
con algunos no podía y los arrastraba cogiéndolos de los pies o de las manos...
Así fue, a grandes rasgos, la matanza de Paracuellos, efectuada los días 6, 7, 26 y 27 de Noviembre..."

111 guille, día

RECOGIDA DE FIRMAS para procesar por crímenes de guerra y contra la humanidad a SANTIAGO CARRILLO "EL CARNICERO DE PARACUELLOS".

Una buena propuesta.

112 Carlos M. Pardo, día

Desgraciadamente todo eso paso.

113 guille, día

La derecha fue la que promovió la reconciliación en la Transición.
La izquierda también lo hizo, pero sólo aparentemente.

Ahora las izquierdas (aunque ya hace años) se dedican a reabrir las heridas como forma de hacer política.
Las propuestas de concordia del PP, de mirar hacia el futuro, de perdonar el pasado, etc... son contestadas desde la izquierda con mofas, y con la acusación de "algo ocultan si no quieren hablar del pasado".

Pues ya que la izquierda está en pie de guerra, no seremos nosotros los que callemos sobre el pasado, sobretodo si no tenemos nada que ocultar.
La que tiene que ocultar mucho es la izquierda, pues las tumbas de Paracuellos son sólo la punta del iceberg de sus crímenes.

La gil-roblización del PP nos ha llevado a esta situación en que la izquierda se cree con barra libre para difundir el odio a diestro y siniestro sin respuesta significativa por la otra parte.

Ya que ellos han abierto la caja de Pandora no seremos nosotros los que llamemos a "olvidar el pasado".
Podríamos empezar por pedir el procesamiento del criminal Carrillo por crímenes de guerra.

114 Carlos, día

El antiguo Partido Comunista de España.
Fui, con otro nombre, colaborador de Mundo Obrero. Antes de los años 70. Asi que imaginese lo que he visto y vivido..., y quiero olvidar.

115 Carlos M. Pardo, día

Pero que decis !, bres, guille, me recordais demasiado mi juventud..., y, de verdad, hay otras formas..., los dos sois lo mismo, sois el odio que hay que enterrar...

116 Luis Valerio, día

¿Quiere Vd. saber si le informan o le alinean?

Pues entonces compare el tratamiento informativo de los distintos medios de comunicación en:
- el hundimiento del Prestige /los incendios de Guadalajara y de Huelva
- la primera guerra de Irak y la de Yugoslavia/la segunda guerra de Irak
- el accidente del Yak-42/la caída de un helicóptero militar español en Afganistán
- el derrumbe de El Carmelo/el descarrilamiento en el Metro de Valencia


Pocos se salvan, la mayoría ejerce de vehículo necesario de propaganda.

¡Cuánto periodista sumiso hay! En cuanto a los que no lo son: mi admiración y estima por los que se mantienen imparciales, mi prevención por los emponzoñadores.


Mi solidaridad hacia las víctimas del accidente de Valencia y hacia las personas que las echan de menos.
Y luego, que se esclarezca lo ocurrido, pero de verdad, no en una comisión “trucada”. Y los responsables, si los hubiera, que carguen con lo que corresponda. Si se hace así, servirá para que sea más difícil que vuelva a ocurrir un hecho tan desgraciado como éste.

117 El Critico, día

Creo que los moderadores de este blog deberían de reflexionar. Ya comenté que no volvería a participar hasta que el debate fuera serio y de algun modo se controlara a la gente que participa.

Al final los boiocoteadores de este blog se han adueñado de la situación y hacen imposible el debate. No hay ya debate intelectaul sobre el tema diario de Moa, sino que nos encontramos con mensajes en catalán, mensajes insultantes, provocaciones, alusiones a matanzas pasadas para contar donde hay más muertos y demás debates sin sentido.

Es obvio que Moa no se merece que su estupendo blog sea ensuciado y boicoteado de esta forma tan miserable y una vez más vuelvo a solicitar al moderador de esto que imponga un sistema de participación via registro y que los boicoteadores sean expulsados.

Si sumamos la maldad de unos y la ingenuidad de otros el resultado es que ya no se puede participar en este blog. Una vez más les ruego controlen los accesos para publicar, porque la gente que entramos a libertaddigital a informarnos y debatir en libertad no tenemos porqué aguantar a unos boicoteadores que n buscan debate sino boicot. Creo que en otros periodicos online ya habrían sido expulsados o los gestores habrían tomado medidas para evitar el boicot.

Los boicoteadores nos ganan la batalla, por desgracia.

* PD : quiero solidarizarme con la gente de Valencia que ha sufrido la muerte de 41 personas en el accidente de metro. Ánimo y que dios guarde por las almas de los fallecidos.

118 g. desde holanda, día

Me uno 100 por 100 a la peticion/sujerencia/consejo de Critico. Yo entro aqui para aprender, y los boicoteadores consiguen demasiado espacio y atencion, nos desgastamos y al final pasa lo que pasa hoy. Mucho hilketa, etc, y ningun raj, zamarro, flash, lector, etc. Estan a tiempo, por favor.

119 lombardo, día

Buena limpieza ha hecho el moderata. Estoy de acuerdo en dejar algunos mensajes de muestra de estos progres, para que se les vea, pero hay que darse cuenta de que espantan a la gente seria...

120 bueno, día

Nuestras premisas nos conducen a mantener la tesis de que España no es originariamente una nación, sino también que menos aún pueden considerarse originariamente naciones políticas a Cataluña, a Euskadi o a Galicia. Los nacionalistas pretenden retrotraer su pretendido carácter nacional a la Edad Media, incluso a la prehistoria con evidente anacronismo. Pero si España no era una nación, en sentido político, en los siglos XII y XIII, mucho menos pudo ser nación política Cataluña, Galicia o Euskadi. Más aún, España asumió históricamente la forma de una nación política mucho antes de que muchos partidos políticos de Cataluña, Galicia o Euskadi pudieran pensar siquiera asumir esta forma, lo que significa que el proyecto nacionalista de algunos partidos políticos nacionalistas presupone ya constituida a la nación española como nación política.
La unidad de España no sólo dice “interconexión entre sus partes”, Sino también identidad con totalidades envolventes”. Es una identidad que puede cambiar su estructura interna en función de las corrientes externas que pueden atravesarla.
Hay que constatar que esa “unidad inmanente”, en la medida en que sea disociable de las identidades a través de las cuales se constituye, es, en todo caso resultado de un proceso histórico. La unidad interna, junto con el nombre de España, dado desde el exterior, no se manifiesta invariante y cambia con los mismos tiempos en su misma identidad.
Esta es la tesis que más puede desagradar a los nacionalistas metafísicos (sean españolistas, galleguistas o catalanistas) porque se opone a la tesis implícita que en ellos actúa: que la identidad de una nación o un pueblo o de una cultura es invariante en lo esencial y que la unidad política de una sociedad depende de tal identidad. Una tesis no metafísica tendrá que reconocer que las identidades no son invariantes y que la identidad de un pueblo puede variar o, si se prefiere, evolucionar , a veces sin que esta evolución implique una alteración de la unidad de referencia.
La nación española, como unidad política, existe ya, en ejercicio, a finales del s. XVII, se desarrolla en el s. XVIII con los Borbones, y madura plenamente en la Guerra de la Independencia contra Napoleón. La nación española, en las Cortes de Cádiz, se concibe, además, como una totalidad que engloba no sólo a las partes ibéricas de la Monarquía Hispánica, sino también las partes de Ultramar. Pero la invasión napoleónica desencadenó un proceso ya preparado, de la emancipación política de estas partes de Ultramar. Ellas se convertirán en naciones políticas, en repúblicas de nuevo cuño. Simultáneamente, la unidad interna de la España ibérica alcanzará su grado más alto: aquel en el que confluyen las ideas de patria y de la nación española. Se mantendrá, de hecho, durante el siglo XX.
Las cuestiones relativas a la unidad y a la identidad de España no son cuestiones que puedan ser resueltas desde los principios de la democracia o de la antidemocracia, ni tampoco de los principios considerados de la “derecha” o de la “izquierda”. Son las premisas que se mantengan acerca de estas cuestiones.
Sin embargo, a los que “han militado en la izquierda en la metamorfosis de la Monarquía franquista en la Democracia coronada han creído que su antifranquismo les obligaba a olvidarse de España”.

El componente anticentralista del federalismo evolucionó muy pronto hacia el soberanismo proclamado en algunas partes históricas de España, principalmente en el País Vasco y Cataluña. Decisiva fue la orientación que el PCE tomó en los comienzos de la Guerra Civil (El problema de las nacionalidades a la luz de la guerra popular por la independencia de la República española, de Vicente Uribe, Ministro y miembro del ejecutivo del PCE): si en los tiempos de la Monarquía burguesa tenía algún sentido destruir la Nación española este sentido se perdía en los tiempos de una guerra popular nacional, en la cual, «los intereses específicos, la pequeña patria de los catalanes, vascos y gallegos se ha convertido (dice Uribe) en parte inseparable de los intereses generales de la Gran Patria». Es cierto que al acabar la II Guerra Mundial el PCE reconsiderará la cuestión de los nacionalismos, por el argumento de que el franquismo podría considerarse como un medio de fortalecimiento del Estado burgués opresor. En esta línea se decantó, al terminar la II Guerra Mundial, el pleno del Comité Central del PCE (Toulousse, 1945). Pero la crítica a esta línea iba a venir del propio Stalin, que sabía, desde antes de la I Guerra Mundial, que el principio de la «autodeterminación nacional» implica también el «principio de autodeterminación de las secciones regionales del propio partido Comunista». Las políticas de «reconciliación nacional» y del «entrismo» estaban así ya prefiguradas y con ellas las posibilidad de la transformación de los «sindicatos verticales» en las grandes centrales sindicales (Comisiones Obreras, UGT) como instituciones de carácter público.
Sobre todo, será preciso analizar las interpretaciones de España que en la transición (los equilibrios de Solé Tura, representante del PCE en la ponencia constitucional defendiendo la tesis de una «Nación de naciones capaz de culminar en un Estado de Estados») y en el periodo de la «España de las autonomías» han ido ofreciendo tanto las diversas corrientes políticas, como las diversas corrientes de la Iglesia católica asociadas a aquella. Es ahora cuando mayores dificultades encontramos al problema de «identificar» los tipos conceptuales desde los cuales se mueven tales interpretaciones.
Acaso un signo de la dificultad que en nuestros días encontramos para delimitar el sentido de cada «valor» de la izquierda y de sus relaciones con la España actual estriba en la tendencia (sobre todo a propósito del País Vasco) a desplazar los debates ideológicos hacia un terreno abstracto, respecto de los parámetros «idiográficos» que consideramos están en el fondo de la cuestión. En efecto, es el parámetro «España» el que suele ser sistemáticamente eliminado en los debates y en las campañas electorales. Y no ya porque el término «España», como término tabú, sea sustituido por eufemismos tales como «Estado español» o «este País» (o «el País»), sino porque en los debates el término España se sustituye por términos tales como «democracia», «libertad», «diálogo», «derechos humanos», «Estado de derecho», «identidad cultural», «no violencia», incluso «Europa» o «Constitución» (a veces la «frontera sur de Europa» o incluso la «globalización»). Pero la abstracción de este parámetro «España», como Nación, significa que los partidos de izquierda que la practican (aunque sea por motivos tácticos: no nombrar la soga en casa del ahorcado) se vuelven de espalda a los valores de izquierda , y se alinean de hecho, a lo sumo, , con los valores del anarquismo humanista, en la forma suavizada de liberalismo y de la sustitución de los valores políticos por los valores éticos, por los Derechos humanos.

Quien no quiera «engañarse» o engañar a los demás (poniendo como objetivo político principal de la izquierda la federalización o la balcanización de España, por ejemplo) ha de reconocer que las diferencias positivas entre los partidos o coaliciones nacionales autoconsideradas de «izquierda» (el PSOE, IU) y el partido nacional considerado, por sus enemigos, de «derechas» (el PP, que se autoconsidera de centro), a la altura de los principios del siglo XXI, se mantienen, si existen, en otro lado. Tan correcto como decir que la izquierda se ha derechizado, sería decir que es la derecha la que ha asumido las orientaciones de un racionalismo político democrático muy próximo al que mantuvo la izquierda social-demócrata, y que a veces llega a alcanzar posiciones incluso más a la izquierda que las que antiguamente ocupaba esta. Esto no significa que la «izquierda» y la «derecha» se hayan confundido enteramente, sino que las diferencias se mantienen en otro plano. Mejor que hablar de una convergencia de las corrientes de izquierda y de las de derecha, sería acaso hablar de una evolución conjunta de sus cursos respectivos, que puede llevar a las corrientes de la derecha hacia pendientes izquierdistas que determinarán su cruce o intersección con corrientes tradicionalmente consideradas de izquierda.
En cualquier caso, si España puede ser vista «desde la izquierda» como una «magnitud política» de mayor relevancia que la que pueda convenir, por ejemplo, a Cerdeña, a Bretaña, a Albania o al País Vasco, lo será precisamente desde la característica de la universalidad, definida desde una plataforma política efectiva y no meramente negativa e intencional. Dicho de otro modo: España, sobre todo por su vinculación a la Comunidad Hispánica puede ofrecer, al menos en principio, una plataforma para la acción política, de un alcance incomparablemente más potente, que el que pueda ofrecer Cerdeña, Andorra, Albania o el País Vasco, cuyo alcance, en este terreno es próximo a cero. Pero nos limitaremos por nuestra parte, como conclusión de estas páginas, a formular la siguiente interrogación: ¿No es cierto que la «izquierda», si bien encuentra grandes dificultades para fijar una definición de la unidad política de España en premisas doctrinales firmes, según los valores de la función izquierda que considere, los encontrará insuperables para defender la posibilidad o la conveniencia de una «balcanización» o incluso de una federalización de España desde premisas doctrinales de izquierda más o menos firmes?

121 Suevo, día

Hola a todos:
Os hago una pregunta a todos los contertulios de este blog, para comenzar así un debate:
¿Existe un nacionalismo español?. ¿O sólo existen nacionalismos periferícos en este país?.

122 papa, día

si por nacionalismo entendemos "Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece" creo que con el invento de las Autonomías, y nuestros avatares históricos, NO existen un nacionalismo español

123 juancastellano, día

¿se han fijado en el cambio en la cara de Zapatero,desde que gobierna?,al principio unos rasgos nada duros,...le llamaron Bambi,que han ido progresivamente endureciendose,petrificandose,convirtiendose en mascara,como al duce,el poder erosionante,endurecedor,le va convirtiendo en estatua de si mismo.El otro dia le pregunte a un crio de 10 u 11 años ¿que te parece Zapatero? resp. "no me gusta,tiene sonrisa diabolica",y otros crios que estaban alli,asintieron.Los niños tienen una intuicion principesca,esa sonrisa ZP fina curvada y extensa,podra encontrarse en las sillerias de coro de algunas catedrales,en el grupo de los demonios,es clasica,esla sonrisa del joker,antecedente ,el gusto por el naipe.Lo que me llamo la atencion fue la fisonomia de hoy en la misa por las personas fallecidas en Valencia.Zapatero estaba,tenso,acartonado,a disgusto,y lo mostraba sin ambages.Debe ser un martirio tener que participar en una ceremonia catolica,y sus seguidores debian verlo asi.Si le hubieran asperjado con el hisopo,estoy seguro de que habria echado humo,como en las peliculas de vampiros.

124 papa, día

Acertada disección, mj. Ya les pasó eso -lo de las disputas internas- con los dialogos en libertad y desaparecieron

125 juancastellano, día

Lo del insulto al progre me parece un gran hallazgo.pie de foto:"Benjamin Peret insultando a un progre".,enfin,daria para titulos como "El insulto al progre considerado como una de las bellas artes".o "El insulto al progre.Tradicion o Modernidad" "Terapia desinhibidora.El insulto al progre"(psicologica) "El insulto al progre.Una necesidad historica" (politica-ciencias sociales)Lo dicho,mj que gran hallazgo

126 UnoLHG, día


¿Habéis enviado la carta al PP?

Hay filtro de texto para no aceptar contenidos
con determinadas palabras. Puede dar problemas
la palabra 'asesinos'.

www.pp.es

127 El Critico, día

A la vista está que los moderadores deberían atender a mi petición y no quiero ser pesado...

mj, te equivocas. Son las izquierdas quienes se masacraban entre ellas en plena guerra civil. En la derecha hay de todo un poco, pero nos une ESPAÑA, cosa que también debería de unirnos a vosotros, pero me parece que ustedes compromiso por España ninguno.

Luego ridiculiza lo que puedan hacer los Españoles por España. Lo que pueden hacer es mucho, mucho más que pegar tiros por la espalda. Ya ha demostrado la historia lo que este pueblo es capaz de aguantar a pesar de los intentos de anexionarlo ( napoleón ) o destruirlo ( II república ).

No siento ningún placer insultándoles, ya que no es mi estilo insultar a las bases de los partidos, que por lo general son socialistas de verdad comprometidos pero a la vez defraudados por quienes les representa. Pero bueno, al final las subvenciones lo pueden todo.

Podéis continuar boicoteando el blog, es hasta bueno para que los que llevan esto se conciencien de que sino establecen un control para que la gente que quiera debatir en serio lo haga sin tener que aguantar los insultos, soflamas escritas en catalán y mensajes casi proterroristas, pues pueda debatir en este foro.

Y han habido muchos debates interesantes, temas anteriores con más de 600 respuestas, 600 respuestas en 1-2 días. ( Impresionante )

Es una pena que los moderadores no sean conscientes del error que supone no actuar frente a vosotros. Seguid boicoteándo el blog y rebajándolo a un nivel intelectual nulo, quizás asi se den cuenta estos señores de que es necesario establecer un control para la gente que quiera participar.

Adios y voy a intentar no participar más en el blog, ya que supongo que el boicot del blog de Moa hará reflexionar a quienes gestionen esto y estableceran un control y sino pues no participaremos. ( por lo menos yo no participaré sino es en un debate serio sin tener que aguantar insultos de 3-4 panolis subvencionados por este gobierno despótico )

128 g. desde holanda. que es un progre?, día

Aqui va una definicion fresquita, de hace 2 minutos, se la dedico a mis amigos, que son todos los demas:

PROGRE:
Ser que, con gran esfuerzo, ha conseguido aprender nada, y se empeña en demostrarlo.

129 UnoLHG, día


g. desde holanda. que es un progre? dijo el día 5 de Julio de 2006 a las 01:26:
'....'

Jaja.

También:
'.... y que si se ve en dificultades intelectuales
(como una conversación compleja), insulta al
oponente con suma facilidad'.

130 UnoLHG, día


'.... presenciamos el lento suicidio de un pueblo que....'

Duras y certeras palabras de D. Menéndez Pelayo

Y del comentario de D. Pío Moa hoy, considero
que en la actualidad la nación española debe suponer
en lo político la garantía de nuestras libertades
y derechos (y su igualdad para todos), además de orgullo
por multitud de cosas.

Esperemos que cada vez haya más políticos
que defiendan la idea de nación española
con firmeza e ilusión.

131 Albert, día

Igual el Sr Moa podría informarse mejor acerca de los orígenes del catalanismo. Cifrar en Prat de la Riba sus bases doctrinales revela un gran desconocimiento del tema. Cuando menos se equivoca en 30 años. Es obvio que el catalanismo estaba articulado antes de Prat de la Riba, y que no fue necesario un pensador que lo teorizase, al fin y al cabo son ideas casi intuitivas que no requieren de un gran cuerpo doctrinal. No estaría mal que leyera los trabajos de Vicente Cacho antes de continuar haciendo exhibición de temeraria ignorancia.

132 Pedro, día

Pues a las 03:30 el blog está totalmente desinfectado. Muy bien Guille, que aunque sobren algunas cosas todos tenemos derechos a arrojar lastre sobre los canallas, los gorrinos del 11-M. El otro día me quejaba de que con tanto chateo y babayu-progre el blog estaba convirtiéndose en imposible: había que invertir demasiado tiempo separando grano y paja. Hoy ha estado bien.

133 Fritz, día

Es excesivo... Este blog es un exceso constante. Aunque a nadie importe lo diré: me considero una persona "de izquierdas" -entre comillas porque no sé si ésto significa de veras algo- moderado -no podía ser menos con las comillas, digo ésto pero nada más doy carnaza para los prejuiciosos que prejuzgo por mi parte han de ser de derechas, los que leen este blog obviamente. Pues el caso no es ya que considere este blog un exceso de radicalidad política, eso por descontado, pero es la estupidez significada en letras, una estupidez excesiva por lo demás, quiero decir: estupidez excesiva sobre todo.

Cualquiera que tenga dos dedos de frente, o que sin tenerlos haya asistido a unas pocas clases de colegio sabrá que esto que se dice de los regeneracionistas es absolutamente falso, esto no es así y, de hecho, no tiene nada que ver. Nada. Como la misma palabra expresa, que nos remite a "regenerar", no se trataba de destruir el pasado -la memoria pasada- y consecuentemente el presente pues hacer lo uno es hacer lo otro en multitud de aspectos. Pues bien, qué pretendían regenerar, España, claro, pero en el sentido de "España como proyecto", regenerar el proyecto de España, en cierta decadencia -jamás absoluta-, pero decadencia cierta. Esto no es así, esto es mentira y no hay que darle más vueltas, así de claro.

Aparte, el Sr. Moa dice que los regeneracionistas eran "antiliberales", sinceramente, esto es INCREÍBLE. Sé que es una obviedad para quien alguna vez entró en un aula de primer grado pero tanto Unamuno como Ortega, como Costa, como tantos y tantos otros -Azaña incluido- eran liberales, de verdad no como los de ahora, eso es cierto.

Que este personaje se meta con Ortega, con Joaquín Costa y por extensión con todos los regeneracionistas -Unamuno, etc.-, es de todo punto un exceso, penoso por supuesto, es patético, y, bueno, YA ESTÁ BIEN. Es falso lo que aquí se dice y encima degradante.

Ni querían eso, NI hacían eso, ni eran eso. "No es ésto Sr. Moa" Y USTED LO SABE, o debería saberlo.

134 galaico, día

Don Fritz, nos ha dado usted una magnífica exhibición de ignorancia y ausencia de sentido crítico. Revise las tonterías que le han enseñado. Le hará bien.

135 pedromanu, día

no creo en las casualidades que le vamos ha hacer .metro,valencia)

136 Fritz, día

Es fantástico como quien lleva esta página borra los mensajes que le parecen, ayer dejé dos preguntándole a "galaico" con la perfecta educación que a él le faltó por qué me decía eso que me dice, repito: con PERFECTA educación. Ya se ve ya de qué va ésto, aunque no es la primera vez que me pasa. ¿Liberal ésto? Ja!

137 Carlos, día

Son impactantes las declaraciones del Estudiante (110), sobre el asesinato del duque de Veragua.
Mi abuelo, Diego Gonzalez Ragel, era íntimo amigo de Veragua, le hacía los reportajes gráficos de sus caballos,las fotos para los pasaportes de los equidos, etc..
El día antes de su asesinato, mi abuelo le aviso que iban a por él y que debía refugiarse en alguna embajada, recomendandole la embajada de Estados Unidos, ya que Veragua vendía muchos caballos para este pais y mantenía muy buenas relaciones. Veragua se confio en su condición de ser el último descendiente directo de Cristobal Colón y tranquilizó a mi abuelo.
En mi casa y desde que yo era pequeño se comentaba como mi abuelo fue a reconocer el cadaver del duque y en las condiciones como se encontró, lo del dedo y lo de la cabeza reventada, ahora parece ser que tambien se sabe quienes fueron los asesinos.

138 TIMIDO, día

Carlos: no digas el nombre de tu abuelo, podrian ir a por ti.
saludos.

Escribir comentario