Menú

¿Montilla como Companys?

Me dicen que Montilla y su gente han advertido bajo cuerda a la gente de la Moncloa que no admitirán el menor cambio en el estatuto ilegal de Cataluña, aquel que convierte a esta región en una especie de estado libre asociado y en una nación con la correspondiente soberanía. Si es así, y muy probablemente lo es, estamos ante una repetición de las provocaciones de Companys en el verano de 1934, que desembocaron en el golpe de los separatistas el 6 de octubre. No es sino la evolución natural de la colaboración de Zapo y los suyos con los asesinos de la ETA: el estatuto catalán era precisamente la clave de la oferta a los criminales: deshacer la unidad nacional dejando solo un ligero barniz de "cohesión".

En 1934, el equivalente del actual Tribunal Constitucional dictaminó, a raíz de una denuncia de Cambó, la ilegalidad de algunas medidas sobre contratos de cultivo, no muy importantes, tomadas por la Generalidad, y Companys replicó con un movimiento desestabilizador y subversivo que había quedado casi olvidado por la gran mayoría de los historiadores y que he detallado en Los orígenes de la guerra civil, del que se cumplen ahora diez años, y en 1934: comienza la guerra civil.  Ahora la provocación de los separatistas es mucho más brutal: no unas leyes particulares, sino la liquidación completa de la Constitución. Como la historia no se repite, lo que pase actualmente será, con la mayor probabilidad, que el Tribunal Constitucional, un tribunal de crédito muy limitado, pase por el aro y busque el modo de cumplir con aparente legalidad las exigencias de los separatistas. En lugar del golpe armado del 6 de octubre tendremos –de hecho hemos tenido ya– un golpe de estado sin escamots, pactado entre los politicastros de Madrid y los de Barcelona, por los mismos que tienen la obligación legal de cumplir y hacer cumplir la ley. Con el apoyo, no lo duden de los futuristas de "la economía lo es todo".

---------------------

La chusma política 

**** Las elecciones europeas carecen del menor interés real, excepto para revalidar más o menos al Futurista colaborador de Zapo. Son elecciones a un organismo burocrático, corrupto y derrochador, que estafa a los ciudadanos haciendo constantes leyes contra la soberanía de las naciones a espaldas de la población. Con razón Suiza y Noruega pasan de ese invento, y con razón Reino Unido va con pies de plomo y no se ha integrado en el euro. A falta de otra cosa, lo mejor sería boicotearlas, para quitarles todo pretexto de representatividad. Pero entre Zapo y el Futurista parecen haber conseguido crear una tensión por ese seudo voto.

**** En el CNI creen "un signo de debilidad" la retirada de un equipo de Cuba. Más que debilidad, colaboración del gobierno zapesco: con la tiranía cubana y con la ETA.

**** El número dos del Ejército con Trillo le pide que "aclare los interrogantes" 

Trillo fue muy mal ministro de Defensa, pero tiene gracia que la Carmen Chacó, que lo es mucho peor, vaya por ahí acusándole.

**** "Filali Uali, uno de los principales implicados en la red que ayudó a huir de España a varios supuestos autores del 11-M, fue detenido y condenado en Inglaterra en julio de 2004. Al cumplir condena, las autoridades británicas ofrecieron devolverlo a España. La Policía pidió su entrega a Marruecos". ¿Es que la policía cree que en Marruecos hay mejor justicia que en España, con todo lo mala que la marroquí sea? Todo podría ser.

****(Blog, sorel: "Como contrapartida al video de agitprop de la canalla socialista, propongo, al hilo de la idea del señor Moa, uno en el que Sorayita realicé un bailecito 'picantón' explicando a los espectadores el programa del PP". Exactamente, y con participación de Rajoy, ya saben, en plan antimachista).

-------------------------------

**** "Nuestra servidumbre a Dios no es entendida por su egocentrismo laico". Se entiende bastante bien su pretensión de poner a Dios al servicio de sus deseos económicos y políticos. Su "servidumbre" es al revés. Pero no les verán hacer nada práctico, aparte de expresar su fastidio, por así decirlo, y esperar que Dios venga a servirles.

**** No creo que el catolicismo consista en recetas de sacristía para la economía y la política. Pero muchos fanáticos integristas lo creen así, y confunden las cosas, desacreditando al primero.

-------------------------------

En Época 

INVOLUCIÓN Y PARO

Los políticos están preocupados con el paro, consecuencia de la crisis económica. No es que teman quedarse ellos sin empleo o sin dinero, pero les asusta la pérdida de votos o la protesta social. El reciente seudodebate sobre el estado de la nación ha demostrado dos cosas: que el PSOE y el PP intentan dar impresión de que se ocupan del problema, y que no tienen la menor idea de cómo solucionarlo. Rajoy, en particular, está convencido de que "la economía lo es todo", pero esa idea, tan simplonamente clara, no se traduce en recetas prácticas creíbles. Uno tiende a creer que, en realidad, está muy a gusto en la oposición, criticando esto o lo otro sin la menor pegada. Sabe que si él gobernara, las mafias sindicales empujadas por socialistas y comunistas le harían la vida imposible, como intentan hacerlo a Esperanza Aguirre, y frustrarían sus medidas, fueran acertadas o, más probablemente, erróneas.

La prosperidad de estos últimos años ha sido en gran medida ficticia, apoyado en un crédito que resulta muy difícil devolver, y a decir verdad, nadie parece tener idea precisa de qué hacer, ni del alcance real de la crisis. Tiene razón el gobierno cuando señala que la crisis empezó con el gobierno de Aznar; pero entonces era mucho más manejable y corregible, mientras que la demagogia de Solbes y la ineptitud de Rodríguez la han llevado al extremo. Aunque no sabemos si Rajoy hubiera hecho cosa distinta, de haber gobernado él. Muy probablemente no, dada su debilidad intelectual y de carácter –que no excluye apego al poder–: cuando las cosas parecen marchar bien, incluso personas mucho más sagaces tienen a seguir la corriente.

Pero si el seudodebate en las Cortes expuso la inepcia de los políticos en relación con la economía, mucho más preocupante resulta su nula atención a otro problema no menor, sino realmente más grave: la acelerada involución política del país desde la matanza del 11-m. En estos artículos he insistido en que la política de Rodríguez no es un simple cambio de orientación aceptable en un régimen democrático, sino un constante socavamiento de este, con medidas que hacen a su gobierno ilegal. Ha sido el partido que después de firmar el Pacto por las libertades y contra el terrorismo se apresuró a traicionarlo iniciando tratos clandestinos con la ETA, para oficializarlos una vez llegado al poder. Esos negocios con los asesinos suponían pisotear el estado de derecho, atacar, dividir e intentar acallar a las víctimas directas del terrorismo, dar a los pistoleros dinero público, proyección internacional y, sobre todo, satisfacer la mayor parte de sus exigencias políticas, dejando solo un barniz de unidad de España. Si ha fracasado el negocio –de momento– ha sido por la ETA, no por un gobierno que tanta ideología comparte con ella.

El proceso llamado desvergonzadamente "de paz", ha venido subrayado por la acelerada perversión del poder judicial (el entierro de Montesquieu) que hace de la justicia una de las instituciones más desprestigiadas y utilizadas contra las libertades (acabamos de tener otro ejemplo en las querellas contra el director de esta revista por parte de la grotesca vicepresidenta y del jefe de una AVT servil al gobierno (¿o a Rajoy?), tan diferente de la de Alcaraz). Por no hablar de la basurización de los medios de masas (esto, como la crisis, también venía de antes de Rodríguez, pero se ha acentuado en extremo), de una enseñanza pública degradada, etc.

El movimiento de protesta contra la involución política socialista fue conducido a la nada por Rajoy, la oposición ha desaparecido a efectos prácticos y el estropicio moral es tan grande que la población parece incapaz de reaccionar. En estas circunstancias la crisis económica, en lugar de servir de revulsivo democrático puede muy bien conducir a una mayor descomposición social y a soluciones contrarias a la libertad. Hay precedentes.

Herramientas

231
comentarios
1 Perieimi, día

Por la libre expresión de las ideas -Paco, quién te ha visto y quién te ve, cuando apenas eras adminículo-complemento de tu maestro y suegro, Antonio Truyol y Serra (q.e.p.d.). Fulgente carrera la del Decano Francisco Aldecoa.

2 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Moa dixit: "No creo que el catolicismo consista en recetas de sacristía para la economía y la política." 1º) El tono despectivo me indica que se ha sumado definitivamente a la vorágine anticatólica, esa que siempre se resistió a abandonar. El que tuvo, retuvo. 2º) Lo que Vd crea o deje de creer sobre el catolicismo es digno de respeto, pero no le encuentro habilitado para tratar este asunto con acierto. Primero, en su faceta de juzgador, por enemistad manifiesta; segundo, en cuanto a sujto activo, por reincidencia (lo suyo ya pasa de puntuales arrebatos anticlericales); y tercero, por locura transitoria como consecuencia del cacao mental que padece (circunstancia atenuante). 3) El catolicismo, se lo digo yo por si no lo sabe, lo abarca todo. No es custión de tener recetas sino de obedecer a Dios. La política y la economía son meros intrumentos para cumplir con este supremo cometido.

3 denebola, día

Las ideologías, unas y otras, consisten en querer construir una gran estructura con el material humano, bastante deleznable. Para ello, proponen una super-estructura que abarque a la primera. Hacen sus diseños y cuando se disponen a construir la super-estructura que sostenga a la estructura, que sostenga a las personas y a sus relaciones, descubren que lo único que tienen es el mismo material humano deleznable que en primera instancia no les pareció bueno. En su ceguera, no salen de ahí. Por contra, el cristianismo se esfuerza en mejorar el material humano. La medida impresionante de su éxito se ha desdibujado con los siglos y habría que volver a los escritos de los siglos primeros para ver la radicalidad de la mejora. O bien, esperar un poco a que el abandono de Dios aún más profundo enfangue aún más a esta sociedad. No se trata de buscar en la Biblia las recetas económicas ni políticas: "Buscad el reino de Dios, y todo lo demás se os dará por añadidura". D. Pío, como hombre de acción, no llega a comprender algunas cosas. En particular, que se pueda vencer resistiendo. Le recomiendo las Actas de los Mártires. Unos cientos de miles fueron pasados a cuchillo y muchos tuvieron muertes bastante peores. Pero piense que si se hubiese pretendido cambiar la sociedad mediante una guerra convencional el coste hubiese sido incomparablemente mayor y el éxito probablemente no se hubiese conseguido o hubiese sido precario. La lucha cristiana tiene otros matices aparte de la acción. Y uno de esos matices es que la victoria definitiva no corresponde a los hombres. Nuestra naturaleza es la que es y el príncipe de este mundo ejerce aquí sus potencias. Cuando se fija la vista en Dios, único fin digno del hombre, lo demás tiene poca importancia. Sorprendentemente, es entonces cuando las cosas de aquí empiezan a funcionar.

4 ArrowEco, día

VV Cuando durante la Edad de los Metales (prehistoria europea) un agricultor europeo tuvo el primer contacto con comerciantes orientales y consiguió adquirir aperos de labranza fabricados en cobre, pronto se convirtió en la envidia de sus vecinos. Muchos de ellos quisieron sumarse a tal adquisición (demanda) lo que provocó la intermediación de aquel hombre para que los mercaderes dotasen a todos con tan gran avance tecnológico. La noticia corrió como la pólvora. En vista de que la demanda iba en aumento, alguien se las ingenió para que la técnica de fundición del cobre no fuera más un secreto para los europeos, solo hacía falta encontrar los yacimientos y extraer el mineral. Todo el proceso de explotación recayó en la iniciativa privada, tanto de la explotación de las minas, como de la producción de hoces, horcas y azadas, etc (oferta). El sometimiento a las leyes que en ese momento imperaban en su demarcación territorial obligaba a estos promotores privados a pagar un tributo normalmente elevado al jefe local. Y se hizo el milagro. El proceso no es difícil de imaginar. En torno a las minas se produjeron asentamientos de familias de los que en ellas trabajaban y que necesitan cubrir ciertas necesidades, lo que propicio la aparición de todo tipo de profesionales especializados en técnicas diversas (herreros, carpinteros, etc). Pronto el trueque de bienes perecederos dejó de tener sentido y se iniciaron los intercambios de barritas de cobre o pepitas de oro y de plata, que era lo más preciado por ser un soporte adecuado para construir otros útiles o joyas. De ahí al acuñado de monedas y al préstamo reglado solo hay un paso. En Grecia las monedas vieron la luz en el s VI aC. Al principio, tanto artesanos como profesionales disponía los precios de sus productos o sus servicios sin temor a competencia alguna. Posteriormente, al sumarse otros a la oferta, las tensiones produjeron reducciones hasta que, como sucede ahora, llegar a un acuerdo sectorial para no perjudicarse mutuamente. Algunos vendedores de elixires con mucha labia se empeñan en decir que esto lo inventaron unos austriacos en el siglo XVI dC cuando lo que es evidente es que lo que ahora tenemos es la evolución lógica de un sistema que tiene más de 2500 años.

5 mescaler, día

¡Uy, que alborotados andan los beatitos, meapilas y sacristanes del blog! Señor Muela, no se meta tanto con ellos, hombre.

6 denebola, día

mescalero y el humo.

7 mescaler, día

#6 El humo que ciega tus ojos, fanático de mierda. Saludos, Mescalero

8 jjvr, día

Mescalero, ¿no te percatas de que tu irascibilidad delata tuis complejos? Un saludo

9 denebola, día

mescalero y el humo. De Satanás. Pero él no lo sabe y me cree a mí fanático. Pobre ejemplar defectuoso, pobre homúnculo descerebrado. Pobre consumidor del soma de los jefes, del soma de la mentira. Pobre obrero del partido más criminal, corrupto y canalla que ha conocido España. Pobre heredero de eso que a duras penas puede ser llamado "pensamiento" y que más que en un estado consiste en un tránsito hacia el abismo, desde Santo Tomás a Savater.

10 ArrowEco, día

VV Indio Aunque cualquiera diría que lo tuyo se parece más a una eximente total por enfermedad mental o por padecer un estado de intoxicación que te priva de tu capacidad de control; yo me inclino a pensa que eres así desde que naciste. Y eso tiene mal remedio. Que Dios se apiade de tí.

11 mescaler, día

#9 No, beatito, qué vas a ser fanático, tú eres un ejemplo de tolerancia y liberalismo. Los fanáticos somos nosotros, que permitimos que gusarapos como tú puedan inocular libremente su veneno en los inocentes a los que pillan desprevenidos.

12 mescaler, día

#10 Lo mismo digo, mocos: la hijoputez no tiene un tratamiento eficaz. Como mucho se pueden paliar los síntomas. Y alguien que defiende a los asesinos, como tú, es un HIJOPUTA.

13 denebola, día

En efecto mescalero, los fanáticos sois vosotros. Pero no lo sabéis. Os falta la virtud de la Prudencia, que consiste en la percepción fiel de la realidad. Sólo hay que leerte para darse cuenta de tu estado mental. Créeme: sólo se encuentra Paz en el Señor. Lo demás, humo.

14 ArrowEco, día

VV #12 indio perro rojo Qué tú me llames eso a mí...

15 mescaler, día

#13 El humo del incienso causa daños cerebrales irreparables, beatito. O a lo peor no es incienso. Saludos, Mescalero

16 mescaler, día

#14 Motivos tengo para ello, mocos. Y ese término apenas expresa la indignación que me producen individuos como tú. Saludos, Mescalero

17 jjvr, día

Mescalero, pareces un moscón rabioso visto desde el otro lado de un cristal. Molesto pero inofensivo. Un saludo

18 ArrowEco, día

VV #16 indio nube tóxica El intercabio de descalificativos (por tu parte) por calificativos (por la mía), es a todas luces injusto. ¿No te das cuenta?

19 IdeA, día

Con lo que detesta Moa las críticas y le gusta que le den jabón, podía haber citado ****Blog, sorel: ” Al hilo de las críticas vertidas sobre el señor Moa. Siempre he mantenido su papel como "agitador de conciencias". Que yo sepa, no se "casa" con absolutamente nadie. Va por libre y no está sujeto a intereses espureos que condicionen su pensamiento. Si algo lo caracteriza, pese a quien pese, es su idependencia. Que siga así, dando "caña", aunque sea mentira. Moa no tiene pensamiento, está condicionado por el negocio y se deja engañar encantado. Está “casado” con Losantos y se ha hecho dependiente de él. Está “casado” con un liberalismo que no entiende ni sabe defender, como cuando era marxista no entendía que era verdaderamente el marxismo. Por eso sólo puede dar “caña” mediante el insulto fácil. Se ve claramente cuando alguien quiere “hacer algo práctico” desde fuera de los intereses de Losantos-Pedro J., es decir, del sistema de choriceo, trola y puterío. Así con AES. Antes de las elcciones regionales, Moa desplegó, día tras día, todo un arsenal de despropósitos contra ese partido y contra quien disintiera de UPyD, con quien también está “casado” mientras Losantos no se divorcie, usando la jerga más lugarcomunista como un mesca cualquiera (con quien se siente muy cómodo, pues en el topicazo mesca le supera con creces y puede surtirse de sus tonterías sin dejar de despreciarlo; al fin y al cabo, la impotencia y mala fe del mesca es manifiesta, para eso está, no se espera otra cosa de él): extrema derecha, fanáticos, conspiranoicos, fundamentalistas, etc. Lo cual no le trae consecuencias funestas, como dice mesca, al contrario, defiende así, a falta de argumentos, su chiringuito.

20 crowley, día

La única ética que concibo es la que nos hace felices como individuos (la acción y la percepción humana siempre se conjugan en primera persona). Y, si la política debe derivarse de la ética, la única política racional es la que permite que un mayor número de personas sean felices (supongo que mi ingenuidad aquí roza lo sublime). Políticas utilitaristas que solo se justifican permitiendo un amplísimo margen a la libertad individual. Por eso sospecho de todo aquel que me quiere salvar (es decir, que en el fondo, me odia). Me disgusta profundamente cualquier ética pretendidamente "universal", que da recetas comunes a esa enorme masa heterogénea, amorfa y potencialmente catastrófica que es el género humano. Realmente no sé donde estoy, lo reconozco: como gnóstico, no creo en absolutos metafísicos revelados; como individualista no creo en estructuras culturales generadoras de significado y otras pamplinas... Ni derecha ni izquierda ni centro ni orto. Señor ArrowEco, se lo digo con todo el respeto, de verdad, salve usted a quien quiera ser salvado. Le deseo suerte. Pero soy de los que opino (sermo vulgaris) que prefiero los tormentos del infierno a los deleites celestiales. +++++ bacon (al hilo de ayer) Borges, como escritor extremadamente perspicaz, comprendió la valía de Meyrink. Consideraba (como muchos otros) que el Golem es una de las mejores novelas del siglo XX, si no la mejor. Pásese por Valdemar gótica: http://www.valdemar.com/default.php?cPath=4 Se sorprenderá, sin duda. Un saludo

21 mescaler, día

#19 Qué exagerado eres, nIdeA. Muela tiene pensamiento: un cóctel de nazionalismo español, machismo, homofobia, euroescepticismo... Lo que pasa es que los ingredientes los tiene registrados la extrema derecha desde hace mucho tiempo. Por otra parte, ¿quiénes somos nosotros para pedirle un pensamiento origianl? Muela no está casado con Losantos, es su perro de presa.

22 jjvr, día

Mescalero, botarate, tú si que pareces un perro de presa desdentado que va buscando amo. Un saludo

23 IdeA, día

22 mesca ya tiene amo, le pagan por soltar aquí topicazos; no se cree nada de lo que dice, no es tan tonto, pero es un profesional y su lema es: El cliente siempre tiene razón.

24 denebola, día

Aprovechando la presencia del moscón rabioso invito a que nos acerquemos al cristal. Explicaré de donde proviene el mal del homúnculo. La explicación no es mía desde luego, es lo que el conocimiento clásico sabe desde tiempo inmemorial. A mescalero la falta la Prudencia, que es la primera de las virtudes cardinales. Prudencia significa visión de la realidad. La ideología impide esa visión. No por casualidad, la Prudencia es la primera de las virtudes, la que sustenta a las otras: Justicia, Fortaleza y Templanza. La pérdida del sentido de la realidad impide que haya Justicia. La Fortaleza, que es la virtud que nos impulsa a conseguir y preservar la Justicia, queda desvirtuada, sometida al ansia de poder. La Fortaleza extrema es injusticia extrema. Finalmente, falta la Justicia para con uno mismo, y naufraga la Templanza. Lo vemos cada día: putería, autosatisfacción, banquete de soma y egoísmo. Este es el mundo que quieren los mescaleros y éste es el que se repite, una y otra vez, cuando consiguen engañar a las pobres gentes: regímenes arbitrarios, sin Prudencia, porque es el partido quien suministra una pseudorealidad; sin Justicia, porque son regímenes totalitarios; sin Fortaleza, porque no se orienta a la Justicia sino a su supresión, y sin Templanza, porque se procede a la animalización del pueblo y se les excita para que se entreguen al puterío y la incontinencia. Como vemos, el mal de mescalero era conocido ya en la antigüedad. Tiene su origen en la "superbia", el único pecado que no perdonará Dios, porque mediante la superbia el hombre voluntaria y explícitamente se coloca en oposición con su Creador.

25 mescaler, día

#24 Amén.

26 Vendeano, día

Os mando el enlace a un post del blog "Darwinismo Conservador", que me ha resultado muy interesante. Precisamente habla de la dinámica social con las dos morales, la natural (propia de pequeños grupos cerrados, moral de grupo) y la postulada por las grandes religiónes universalistas (que permite el funcionamiento de sociedades más grandes, abiertas y flexibles, con mayor libertad individual). Con su decadencia,la pérdida de valores universales o abstractos lleva al colapso de ese órden superior, en sub-órdenes naturales más caóticos: Ver, p. ej., el post del lunes 23 de febrero de 2009, "Teoría general de las conspiraciones", en http://darwinismoconservador.blogspot.com/

27 mescaler, día

#23 ¿Podrías pasarme la dirección de mi amo, nIdeA? ¿Es cierto que puedo sacar algún dinerillo por los topicazos y tonterías que escribo? Porque me vendría muy bien. Saludos, Mescalero

28 mescaler, día

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena al periodista Federico Jiménez Losantos por un delito de injurias graves con publicidad contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Jiménez Losantos había recurrido el fallo previo que le imponía la obligación de pagar 100 euros al día durante 12 meses; en total, una multa de 36.000 euros. Aquella sentencia declaró probado que durante cuatro días de junio de 2006, y al hilo de unas declaraciones del alcalde de Madrid a ABC que este periódico tituló 'Ruiz-Gallardón invita a su partido a obviar el 11-M', Jiménez Losantos vertió contra él duros calificativos. Entre ellos, el periodista dijo que al alcalde "le da igual que haya 200 muertos con tal de llegar él al poder" y le tildó de "traidor", "farsante redomado" que "no miente más porque no tiene tiempo". Losantos calificó entonces de "escandalosa" la decisión de la jueza, aunque sea por "este módico precio". A su juicio, dijo, esto "supone una espada de Damocles sobre la libertad de crítica al poder político. Esto lo que hace es asustar y amedrentar’, manifestó tras conocer la sentencia judicial. El proceso judicial tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid hace casi un año. Entre los testigos, el ex secretario general del PP, Ángel Acebes; y la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González. El periodista les acusó de "hacer un ejercicio de manipulación y caradura total". Jiménez Losantos aprovechó su último turno de palabra en el juicio para arremeter contra el regidor madrileño por "haber manipulado a la Administración de Justicia" a través de su querella como "mecanismo de exhibicionismo de su poder político". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/22/comunicacion/1242981455.html ¿Será Muela el siguiente en caer?

29 denebola, día

Bueno, que la Justicia ha sido de facto eliminada y sometida es algo que no necesitan decir ni D. Pío ni Losantos. Es vox populi. En el delirio de mescalero, ciudadanos anónimos se verán ante un Juez dando explicaciones de por qué piensan que la Justicia es una m¡erda. Es lo que tienen los regímenes totalitarios.

30 IdeA, día

mesca Eso ha quedado claro hace tiempo, tú mismo lo has confesado de alguna manera y has dado información de como funciona el troleo subvencionado. Quedó más claro que el agua hace tiempo ya.

31 mescaler, día

#29 Un régimen totalitario es el que impondrías tú si tuvieras la oportunidad, beatito. En un régimen democrático como el que tenemos no se puede injuriar impunemente. Y Muela lo está haciendo un día sí y otro también. Lo de llamar "proetarra" a Rajoy fue de antología.

32 mescaler, día

#30 Y una polla, nIdeA. Aquí el único que está "subvencionado" es el sacaMUELAs.

33 jjvr, día

23 y 24 Tal vez me equivoque, pero creo que Uds dan demasiada importancia a Mescalero. Creo que, es suficiente un manotazo dialéctico de vez en cuando, para que el pobre hombre no se descontrole en exceso. Un saludo

34 IdeA, día

mesca 32 Más claro que el agua quedó que estás a sueldo con lo que roban al contribuyente. Si te creías que se había olvidado, pues no. Se olvidan las tonterías que dices, pero un currelo tan curioso como el tuyo, no.

35 jjvr, día

32 ¡¡ MESCALERO !! ¡ Cuida tu lenguaje ! Un saludo

36 denebola, día

mescaleros africanos hunden Zimbabue en nombre de la justicia y la libertad. ¿Les suena? Siempre igual. "A los ojos de la comunidad internacional el gobierno de Zimbabue justificó este programa apelando a injusticias históricas. En su opinión, este programa buscaba corregir desequilibrios raciales en la propiedad de la tierra. Pero la realidad es que el programa de reforma ignoró la situación legal que amparaba los derechos de los propietarios de las explotaciones agrarias y también ignoró el derecho de éstos a percibir una indemnización justa y razonable por la expropiación de sus tierras." http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-se-ha-hundido-zimbabue-1276359937/ De las fijaciones de los socialistas de todo tiempo y lugar, una de las más irritantes es la de la propiedad de la tierra. ¿Para qué la quieren? ¿Acaso van ellos a trabajarla?

37 denebola, día

En un régimen democrático como el que tenemos no se puede injuriar impunemente. Si no fuese tan imprudente sabría que esto está muy lejos de la democracia, y que sí, sí se puede injuriar impunemente. Sólo es preciso elegir correctamente a quién injuriar. Sin ir más lejos, el propio mescalero destaca por sus constantes injurias, siempre varios escalones por encima (o debería decir por debajo) de lo normal entre caballeros.

38 ArrowEco, día

VV Hay muchas cosas que nos diferencia a los católicos de los indios de la tribu de los perros rojos. Una de ellas es que nosotros somos pro-vida y ellos son pro-movida. Si es con putingas catorceañeras emporradas, mejor que mejor.

39 HGE, día

LEAD: al hilo de los comentarios sobre el Liberalismo de ayer y la Escuela Austríaca, creo que lo más interesante es subrayar que en gran medida esos pensadores retomaron la tradición de la Escuela de Salamanca, cuyos padres católicos habían pensado a fondo sobre las nuevas realidades económicas y comerciales que brindaban los mercados transoceánicos. Hay que insistir en que estaban preocupados por la Riqueza más que por limitarla, aunque es cierto que en aras de ese fin (estímulo de la Riqueza) buscaron definir qué podía ser considerado "usura" y qué mero ahorro o acumulación de capitales para la posterior inversión (en fletes o en lo que fuera). Los dominicos Tomás de Mercado y Francisco de Vitoria son dos de los grandes pensadores de la Escuela de Salamanca, no sólo en el ámbito de la Economía sino también en el del Derecho, sobre todo en el del Derecho Internacional. Ya digo que junto a otros tantos padres de la Escuela de Salamanca pusieron las bases del pensamiento moderno en lo económico, lo comercial y lo jurídico. Son célebres los textos de Francisco Vitoria sobre el Derecho de Indias, el Derecho de Guerra, el Poder Civil, etc. En todos se advierte esa preocupación por los límites del Estado ante la exigencia del Derecho, tanto en lo moral como en lo económico. Y es de remarcar la importancia de la Escuela de Salamanca porque las últimas investigaciones y tesis sobre el asunto remontan "el espíritu del capitalismo" a dicha Escuela, a diferencia de Weber que, en cualquier caso, tampoco andaba muy descaminado cuando hablaba de la "ética del protestantismo". Pero entonces hay que colegir que es el judeocristianismo el que permite este desarrollo de las teorías y aplicaciones económicas, sobre todo en lo comercial. Y eso es lo que creo que queda patente en parábolas como la de los talentos, que aunque utilice el rendimiento de capital como metáfora, lo cierto es que es una metáfora que legitima las prácticas habituales de la inversión capitalista. De los autores que citabas conozco sobre todo a Von Mises y Hayek, aunque ha Huerta de Soto le he leído en varias ocasiones en artículos en El Mundo, ya que Unidad Editorial ha editado varias de sus obras. También de Unidad Editorial es Capitalismo, creatividad y justicia distributiva, de Israel Kirzner, que es muy interesante (y bastante contundente) porque DEMUESTRA QUE LA LIBERTAD DEL EMPRENDEDOR REDUNDA SIEMPRE EN MAYOR RIQUEZA PARA LA SOCIEDAD, a través del proceso de la verdadera justicia distributiva, que como se puede apreciar el Estado nunca logra consolidar con sus medidas de manera permanente en el conjunto de la sociedad, porque además de injusto resulta que se trata de una imposición carente de la capacidad creativa (productiva) que sin embargo puede poseer un individuo con una sola idea, o varios emprendendores embarcados en un proyecto. Vamos, ahí está Internet para el que no lo tenga claro al respecto. LA FUERZA CREATIVA DEL GENIO INDIVIDUAL ES LO QUE PERMITE AVANZAR A LAS SOCIEDADES, en todos los campos aunque el más relevante cuando hablamos de "progreso" nos parezca el de la Economía. Pero de Licurgo y Arquímedes a Ford o Bill Gates, parece claro que son las grandes ideas de los hombres y no las decisiones de Estados todopoderosos las que han permitido cambios sustanciales en la historia de las sociedades. Creo que los cristianos pueden convenir en que esto es así, porque Jesús de Nazaret no era Rey de Judea, sino un carpintero que revolucionó la Historia de la humanidad, hasta el punto de hablar de un antes y un después, y lo mismo se podría decir de Mahoma o de Marx (aunque, a mi juicio, estos dos son los personajes más funestos de la Historia de la humanidad).

40 mescaler, día

#36 ¡Como añoras el apartheid, beatito! #38 Cada cual tiene sus gustos, mocos. Ya sé que tú prefieres que te empale un legionario borracho.

41 ArrowEco, día

VV Por eso el jefe de la tribu no cesa de dar ordenes para que las consignas vayan enfocadas a dorar la píldora postcoital, así las catorceañeras revolucionarias pueden atracarse a sustancias nocivas y correrse orgías sin temor a "efectos secundarios adversos". ¿Y de todo esto que dicen los padres? Da igual, el jefe de la tribu no le deja que pinten ni con brocha gorda, pero pueden sumarse a la depravación compartiendo a su costilla con el vecino sindicalero, a ver si la niña acaba colocada en el Leroymerlín.

42 bacon, día

¿Un régimen democrático, éste que tenemos? Recuerdo que a Rosa Díez le vetaron un acto en la Complutense, siendo (debiendo ser) la universidad el foro por excelencia de la libertad de expresión... Como comparación, recuerdo que Mahmud Ahmadinejad dio una conferencia en la Columbia University, Estados Unidos. Lo que sí que es éste que tenemos, efectivamente, es un régimen. Uno en el que todo vale y todo se permite contra unos (la derecha, la Iglesia Católica...), y en el que cuando se dice algo contra otros (la izquierda) la progresía se rasga las vestiduras. Un régimen en el que no se sabe qué pasó el 11M, en el que se dijo "Aznar asesino" en periodo de reflexión, en el que se hundió calumiosamente al juez Gómez de Liaño a golpe de editorial de ElPaís (sesenta y tantos de tales artículos) por no tragar, en el que a Federico le multan, pero el de la SER podía insultar sin ningún problema, en el que la memoria histórica se aplica selectivamente y a Carrillo le hacen horroris causa, en el que almudena grandes evocaba a alos milicianos sudorosos, en el que los del pnv se sienten por encima de la democracia, en el que los matones tienen a la gente acojonada en vascongadas y, cada vez más, en Cataluña, en el que...

43 ArrowEco, día

VV #39 No podemos convenir nada con los charlatanes liberales vendedores de elixires. No necesitamos que venga un sucedáneo de tirolés a decirnos algo que ya sabíamos desde hace más de 2500 años. Venderme a mí que los liberales inventaron la el ingenio creativo...¡acabáramos Manolo!

44 HGE, día

ARROW: disculpe, pero no he sostenido que los liberales inventaran el "ingenio creativo", sólo que la tesis de Israel Kirzner DEMUESTRA cómo la liberación de la capacidad creativa del individuo es lo que permite a la postre una auténtica justicia distributiva, de la que se benefician el común de los ciudadanos, en la Antigua Roma como en el Nueva York de nuestros días.

45 egarense, día

Buenos días a todos... Sobre el tema de Cataluña, presente en este hilo, ya se ha dicho todo. No creo que haya más que añadir, sino esperar acontecimientos. Tal como van las cosas, indefectiblemente estamos abocados a la consecución de los objetivos separatistas que hace tiempo se ciernen sobre España. La situación política es la que es, y no se esperan cambios, salvo sorpresas. Vamos hacia un abismo negro, a "tumba abierta". Sin contar grupos minoritarios que parece poseen buenas ideas, buena voluntad e ideas bastante claras de la situación el resto "ni está ni se le espera". Pero somos eso, una inmensa minoría, pero minoría. Tanto los que defienden dichas ideas, como los que las abrazamos, esa es la realidad, a día de hoy... Turquía, portaestandarte del Islam EL GLORIOSO PASADO OTOMANO EN TURQUÍA Para que el mundo musulmán concluya el proceso de unificación que ha iniciado, necesita dotarse de un Estado faro. Las civilizaciones tienen tendencia a organizarse alrededor de uno o varios Estados faro que ejercen un efecto de atracción sobre el resto de Estados de esa civilización, tal y como señala Samuel Huntington: “(…) el concepto de Umma presupone que el Estado-nación carece de legitimidad y, sin embargo, la Umma no puede ser unificada si no es por la acción de al menos un poderoso Estado faro, del que carece en la actualidad. La idea del Islam como comunidad político-religiosa unificada ha significado que los Estados faro se materializaran en el pasado cuando las supremacías religiosa y política (el califato y el sultanato) se combinaban en una sola identidad gobernante. La rápida conquista árabe del norte de África y de Oriente Medio en el siglo VII culminó en el califato omeya que tenía por capital Damasco. Le sucedió en el siglo VIII el califato abasida, con sede en Damasco y bajo influencia persa, y califatos secundarios aparecidos en El Cairo y en Córdoba en el siglo X. Cuatrocientos años más tarde, los turcos otomanos se desplegaron a través de Oriente Medio, tomando Constantinopla en 1453 y estableciendo un nuevo califato en 1517. Casi al mismo tiempo, otros turcos invadieron la India y formaron el Imperio mogol. El poder creciente de Occidente debilitó al mismo tiempo al Imperio otomano y al Imperio mogol, y el final del primero dejó al Islam sin Estado faro. La mayor parte de sus territorios acabaron repartidos entre las potencias occidentales. Y en el momento en que éstas se retiraron, dejaron tras de sí Estados frágiles construidos de acuerdo al modelo occidental ajeno a las tradiciones del Islam. Durante la mayor parte del siglo XX, ningún país musulmán ha sido lo bastante poderoso ni ha adquirido legitimidad cultural y religiosa suficiente como para asumir el papel de jefe de filas del Islam y ser aceptado como tal por los otros Estados islámicos y por los países no islámicos.” El Estado faro debe ser suficientemente dominante como para ejercer un efecto de potente imantación sobre el resto de Estados de la civilización a la que pertenecen, como precisa Huntington: “Un Estado faro islámico debe poseer los recursos económicos, el poderío militar, las competencias de organización, así como la identificación y el compromiso islámicos para conferir a la Umma una supremacía política y religiosa.” Du Plessis

46 ArrowEco, día

VV ¿Liberación de la capacidad creativa? ¿Esto qué es una broma?

47 ArrowEco, día

VV Creo que algunos ya han elegido su "cabeza de turco".

48 Sorel, día

Buenos días a los españoles de bien. #19 IdeA No seré yo quien haga de abogado del señor Moa. No obstante le diré que el supuesto matrimonio (como usted lo describe) con FJL y P.J. está en su imaginación. Lo desmiente el hecho p.e. de las acertadas críticas que el señor Moa dedica al "panfleto" de P.J., medio en el que escribe precisamente FJL. Su independencia le ha causado el veto de los supuestos medios derechistas como La Razón y de otros que no se sabe qué son como El Mundo. Si estuviese bajo el manto protector que usted cita, no le quepa duda de su presencia en alguno de estos medios. Y ya veremos en las próximas publicaciones de Moa, cuál es la Editorial que edite sus libros. A lo mejor, es una opinión particular, La Esfera de los Libros se suma al veto. Nota: ¿Por que ha abandonado el blog manuelp? Se podía estar de acuerdo o no con él, pero siempre aportaba algo interesante.

49 HGE, día

...y creo injustas las críticas a Moa a cuenta de AES, porque ha sido Moa el primero en darles publicidad de la buena, y ante su público natural. Otra cosa es que Moa, como antiguo revolucionario y "hombre de acción", no confíe en la postura de quienes esperan que, pase lo que pase, así lo habrá querido Dios y por tanto sólo nos queda orar. Eso es más propio del Islam. Precisamente los de AES han decidido hacer algo por su cuenta y riesgo, "pasar a la acción". Pero si creen que basta con aferrarse a la ortodoxia católica para solucionar los graves problemas de la Nación española, van dados. Porque no alcanzarán una amplia representación, ya que a día de hoy hay mayoría de cristianos en España, pero pocos son estrictamente católicos. Algo de lo que ya hemos hablado aquí con anterioridad: se han debilitado tanto los vínculos de la Iglesia con la sociedad, especialmente con la Comunidad cristiana, especialmente en lugares como el País Vasco donde los curas se han echado mayoritariamente en manos del "Movimiento de Liberación" (PNV-ETA), que ahora mismo parece muy difícil encontrar a auténticos católicos. La Teología de la Liberación y otras causas han convertido a muchos de los católicos españoles en protestantes o en herejes al Cristianismo, creyendo compatibles la Cruz con la metralleta por mor de la "Justicia social", como es patente en Hispanoamérica (aunque parece que la actitud revierte, gracias en parte a los arduos esfuerzos del anterior pontífice Juan Pablo II al respecto). Y por cierto, si los españoles (concretamente los reyes asturianos Alfonso II y Ramiro I) no se hubieran inventado el mito de Santiago "matamoros", dudo mucho de que la resistencia cristiana contra el expansionismo islámico hubiera podido consolidarse y arrastrar a pueblos y tribus distintos a "recuperar España" frente a las hordas musulmanas. Así que igual va a ser que la doctrina cristiana insta poderosamente a la acción: "No he venido a traer la Paz, sino la espada".

50 Sherme, día

Por desgracia, creo que es así "las mafias sindicales empujadas por socialistas y comunistas le harían la vida imposible, como intentan hacerlo a Esperanza Aguirre, y frustrarían sus medidas, fueran acertadas o, más probablemente, erróneas." Este es el inmenso mal que llevamos padeciendo desde hace años. Gentes que a falta de ideas, honradez y trabajo verdaderamente social lo único que hace es PARASITAR, enmerdar y protestar contra lo poco DECENTE que nos pudiera quedar. DESTRUIR sin siquiera saber qué quieren cosntruir después. Siempre han hecho lo mismo. Son PROFESIONALES de la DISCORDIA, de la TENSIÓN, del MIEDO PROVOCADO o de la MOLESTIA permanente. Y el españolito medio, HARTO DE AGUANTARLES.

51 ArrowEco, día

VV #49 Su enojo deriva de un hecho concreto: su idolatría por Von Miseria no es venerada por los aquí presentes. Mala suerte.

52 JaimeGeM, día

Santiago Ramón y Cajal escribió, en mayo de 1934, un libro titulado " El mundo visto a los ochenta años" . Ese libro lo escribió antes de la revolución separatista catalana de octubre de 1934, y en él dedica un capítulo , el XII, a la atonía del patritismo integral. En ese capítulo trata del españolismo de ayer y de la tendencia a la desintegración de hoy. Habla de los regionalismos y nacionalismos. De las amenazas de los separatistas. De la indolencia de la España unitaria ante el riesgo de la segregación. Habla de nuestra conducta ante la consumación del desmembramiento , donde dice : " ¿Qué debemos hacer si dos o más regiones estatutarias se declaran plenamente independientes? Si yo pudiera retroceder a mis veinticinco años, hechidos de patriotismo exasperado, contestaría sin vacilar : la reconquista manu militari, y cueste lo que cueste.Propondría la máxima de Gracián ( contra malicia, milicia ). " Parece que Ramón y Cajal fuese profeta, pues después de escribir su último libro, a los pocos meses estalló la revuelta separatista en Cataluña, y al poco tiempo la guerra civil . Los insensatos de hoy día van a conseguir algo de esto : o una balcanización de España, con muertos a punta de pala , y/o una separación de Cataluña y el País vasco de España. En fin , el caos.¡¡Qué insensatos!!

53 HGE, día

ARROW: ya le dije que yo soy por liberal por Tocqueville, Mill y Berlin. Los escritos económicos y políticos de otros tantos pensadores clásicos del Liberalismo contribuyen a ofrecer soluciones concretas y empíricas a muchos de los desafíos que deben afrontar las sociedades modernas en la presente hora. Pero antes como ahora, lo que me preocupa es la libertad individual enfrentada a la dominación del Estado y, en casos como el que nos ocupa, a la "rebelión de las masas" (en sociedades presuntamente democráticas) contra el mérito, la excelencia, el esfuerzo, la creatividad, la libre iniciativa del emprendendor, el pluralismo político y religioso, etc. Vivimos en sociedades organizadas según la arquitectura institucional preconizada por el Liberalismo... pero el Socialismo ha acabado por corromper el marco jurídico vía supresión de la separación de poderes, hegemonía en la escuela y la universidad, en los medios de comunicación y la industria cultural, en las empresas a través de los sindicatos, etc. Por eso a medida que avanza el tiempo se produce la erosión del sistema de derechos y libertades que ampara el Liberalismo, y acabamos inmersos en otra sociedad muy distinta sometida en todo a los dictados del Estado, que pretende regular desde la moral sexual a la política empresarial respecto a la contratación/despido de trabajadores, pasando siempre (y en primer lugar) por el ferréo control ideológico (y material) de los medios de producción ideológica (Cine, Prensa, Universidad, ONG).

54 Sherme, día

Otro supuesto implicado en el 11M escapa a la acción de la justicia española‏ De: Asociación 11-M Verdad y Justicia (asociacion@11mverdadyjusticia.es) En 2005, la policía afirmó en un informe oficial que probablemente Mohamed Belhadj había muerto ese año en Irak en un atentado suicida. Presuntamente, Belhadj alquiló el piso de Leganés dónde, según la versión oficial, el 3 de abril se inmolaron los autores materiales de los atentados del 11M. Sin embargo, a pesar de ese dictamen de la policía española, la orden de busca y captura internacional siguió vigente, y en los últimos días hemos conocido que el presunto suicida ha sido extraditado por Siria a Marruecos y encarcelado en dicho país. Este cúmulo de contradicciones ponen una vez más en evidencia la deficiente investigación policial y judicial del mayor antentado terrorista de la historia de Europa. Resulta a todas luces inexplicable el desinterés que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la justicia española han mostrado a la hora de detener y poner a disposición judicial a los integrantes de la llamada trama de los huidos, porque el caso de Belhadj se suma a los recientes datos que han salido a la luz en el juicio de la llamada Operación Tigris relativos a otros dos integrantes de esta trama: Daoud Ouhnane y Mohamed Afalah. Conviene recordar, además, que el único supuesto terrorista que escapó al cerco policial el día 3 de abril, Abdelmajid Bouchar, NO ha sido condenado como autor material en el juicio de la Casa de Campo. Desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros nos preguntamos cuál es el motivo por el que Belhadj ha sido enviado a Marruecos y no extraditado a España, e instamos a los poderes públicos a que investiguen este asunto y depuren las responsabilidades correspondientes. Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es ¡PÁSALO!

55 bacon, día

HGE "pocos son estrictamente católicos" no creo que el mensaje de AES se dirija sólo a católicos integrales o integristas. De hecho, los que se declaran tales por aquí dicen que no van a votar a ningún partido. Yo, respetando a los tales integrales o integristas, no lo soy, y como católico soy una mier.da; ello no obsta para que reconozca que los principios cristianos deberían ser la base del estado y la sociedad, algo que prácticamente todo el mundo salvo los marxistas decía hace unas décadas, y que la izquierda ha conseguido convertir a los ojos de la mayoría en equivalente a totalitarismo, cien veces lo hemos visto een el blog. Voy a votar a AES, sobre todo, porque -se declaran claramente contrarios al aborto -están en contra de la desmembración de España Y lo que me tiene sorprendido es que no haya más personas que siendo contrarios al aborto y a la desmembración de España no vayan a usar su voto para luchar contra estos dos crímenes. Algunos lo harán en conciencia, ellos sabrán, pero me cabe poca duda de que muchos lo hacen porque no se atreven, así de fácil. La "superioridad moral de la izquierda" y todo su lenguaje y su fantasmagoría (el yerno de Blas Piñar, uuuh, qué miedo) los tienen tan metidos hasta el tuétano que ni siquiera de meter una papeleta en una urna, anónimamente, sin ningún riesgo, son capaces. Hablan de que la opinión pública está aborregada y ellos son igual de borregos, peores, porque su aborregamiento les paraliza, a pesar de que saben lo que deberían hacer. Cada uno tiene su opinión, la mía es que son unos cobardes, y que sólo porque hay muchos que lo son España se va al garete. En cuanto a los que son tan puros que no se quieren contaminar tocando la papeleta, habría que preguntarles también de qué van a ser entonces capaces. Si no le van a hacer el juego a este sistema corrupto, supongo que cultivarán ellos mismos sus alimentos, y que el ordenador desde el que escriben se lo encontraron tirado en la basura. Escribiría Despertad, españoles, Arriba España, si no supiera que esto asusta, nombrar España hace tiempo que es "de fachas", como me dijeron hace ya bastante en este blog, no digamos decir Arriba España, que eso era franquista (¿y Buenos días, eso no lo decían los franquistas?, y ¿no desayunaban por la mañana los franquistas? ¿dejan de hacerlo los antifranquistas?). Bueno, total... ¡Despertad, españoles! ¡Arriba España!

56 ArrowEco, día

VV "Vivimos en sociedades organizadas según la arquitectura institucional preconizada por el Liberalismo". Arquitectura institucional preconizada por la masonería, querrá decir. Una arquitectura en la que los que no están de acuerdo con lo que decide la mayoría (cuya voluntad ellos se encargan de monopolizar) son obligados a someterse bajo amenazas y coacciones, cuando no a través de violencia directa. Ustedes no son mejores que sus primos comunistas y socialistas.

57 HGE, día

JaimeGeM: esa desafección por el patriotismo de los españoles me parece que tiene dos causas: la sangría militarista (excusada siempre por ambos bandos por el "fervor patriótico") de las guerras civiles todo a lo largo del siglo XIX, que hicieron imposible una "España para todos" hasta la Restauración; y la interiorización suicida de la "leyenda negra" propagada por ingleses, franceses, italianos y holandeses para desgastar la imagen exterior de la Nación que más pavor les causaba en su momento (hoy este papel lo posee EEUU, pero EEUU hace SU cine precisamente para combatir estos extremos, y cuando hay algo criticable, que lo hay, son los primeros en hacer la autocrítica, porque les interesa arrebatar argumentos al resto). Los españoles se avergüenzan de su Historia, hoy como hace 100 años, cuando curiosamente no la conocen, o la conocen bastante mal. También se ha dado el pensamiento "donjulianista" según el cual, como para ser español hay que se católico, es mejor ser un traidor a la Patria y venderse a los "liberadores" del turbante que tratar de hacer ver que nacionalidad y religión, como raza y nacionalidad, YA no son elementos indisociables en las modernas naciones (después del siglo XVIII), pese a los sueños fascistoides de Hitler, Milosevic o Tudjman. Lo saben ya hasta los turcos, que en cualquier caso siempre contaron con miles de europeos islamizados en sus filas (así que no era la raza el elemento constitutivo más importante del Imperio Otomano). También lo sabían los romanos, mucho mejor que los griegos. También lo saben los EEUU, y lo saben también en Israel o en Francia (no hace falta más que ver la Selección de fútbol con los Zidane, Henry, Thuram...). Por eso hoy más que nunca hay que reivindicar la Nación española frente al Fascismo. Y por eso es tan importante la actividad de Moa a la hora de reescribir la Historia reciente de nuestro país. También Carmen Iglesias, creo que actual directora de Unidad Editorial o de La esfera de los libros, académica de la Historia, ha escrito mucho y bien sobre el origen de la "leyenda negra" y el contraste con la realidad histórica de España.

58 ArrowEco, día

VV bacon #55 En cuanto a los que son tan puros que no se quieren contaminar tocando la papeleta, habría que preguntarles también de qué van a ser entonces capaces. Si no le van a hacer el juego a este sistema corrupto, supongo que cultivarán ellos mismos sus alimentos, y que el ordenador desde el que escriben se lo encontraron tirado en la basura." Creo que lo de "puros" e "incontaminados" es un exceso, se trata más bien de mera coherencia con el discurso. Esto no significa que uno sea ajeno a la sociedad en la que vive. Mas al contrario, hay que permanecer pegado al terreno y aprovechar cada oportunidad que Dios nos brinda para llevar su mensaje a los demás. Si es su voluntad que sea a través de la computadora de este humilde pecador no soy yo el que deba oponerse. Alimentarme, como todo el mundo, ni copiosamente ni con excesivos manjares, siempre dando gracias a Dios por hacerme merecedor de su disfrute y con recuerdo constante de aquellos a los que les pueda faltar el sustento.

59 HGE, día

BACON: a lo que iba con lo de los católicos es que hoy día mucha gente se considera católica aunque apostille "no practicante", y yo lo que pongo en duda es que uno pueda ser católico sin creer en la resurrección de la carne o en que el aborto es pecado... A lo que me refiero es que hay católicos que son más laxos en estos aspectos que los propios ateos o descreídos confesos, y por eso me cuesta creer en el éxito de AES. Ahora bien, AES es un partido que puede ser necesario si el PP se desquebraja, en parte porque serviría de freno a la Extrema, que ahora es irrelevante pero que podría alimentarse de la desgraciada situación económica de millones de españoles... aunque en España naturalmente la Extrema que preocupa y que tiene éxito es la Izquierda, ya sea ETA o el PSOE. En cualquier caso, ARRIBA ESPAÑA (nada de "Viva España", que si está viva deberá morir; ARRIBA ESPAÑA, que podrá atravesar horas bajas, pero para volver a emerger con fuerza de este pozo oscuro). ARROW: por arquitectura institucional me refiero a las Cortes (existían con el Franquismo), a la Separación de Poderes, a la Prensa libre, a las oposiciones a funcionario del Estado basadas en mérito y capacidad, y no en adicción ideológica a la Falange o al PSOE. No confundas, porque yo no lo pretendo, Estado liberal y Democracia. Si la Democracia supone aceptar como diktat lo que hace Super Z porque ha ganado unas elecciones por mayoría, entonces yo me borro. Pero lo cierto es que para que la Democracia funcione el Liberalismo ha prescrito una serie de regulaciones y medidas que tienen que ver con las libertades individuales económicas y políticas. Otra cosa es que el PSOE, en comandita con sus aliados nacionalistas y aprovechándose del terrorismo de ETA, las haya laminado por completo.

60 Sorel, día

Historia total de España de Don Ricardo de la Cierva. Editorial Fénix. ¡Imprescindible, aunque contenga algunas erratas tipográficas, como de costumbre en dicha editorial!

61 ArrowEco, día

VV Esto no impide que respete la decisión de AES de presentarse a las elecciones europeas. Para mí tan masónicos son aquellos foros como los propios. Pero siempre es bueno tener gente dentro que pueda informar con claridad sobre aspectos que nos afectan profundamente. En definitiva, cuando uno decide "intentar sobrevivir contra" el sistema masón, ha de ser consecuente, pero entiendo que a otras personas se movilicen con otros objetivos más prácticos.

62 ArrowEco, día

VV "por arquitectura institucional me refiero a las Cortes (existían con el Franquismo), a la Separación de Poderes, a la Prensa libre, a las oposiciones a funcionario del Estado basadas en mérito y capacidad, y no en adicción ideológica a la Falange o al PSOE. No confundas, porque yo no lo pretendo, Estado liberal y Democracia. Si la Democracia supone aceptar como diktat lo que hace Super Z porque ha ganado unas elecciones por mayoría, entonces yo me borro. Pero lo cierto es que para que la Democracia funcione el Liberalismo ha prescrito una serie de regulaciones y medidas que tienen que ver con las libertades individuales económicas y políticas. Otra cosa es que el PSOE, en comandita con sus aliados nacionalistas y aprovechándose del terrorismo de ETA, las haya laminado por completo." El tono es de enojo, no cabe duda. En fin. La prensa libre. No sabía que había de eso en España. ¿Me indica que medio por favor? Oposiciones. Acceso por mérito y capacidad. ¿Me quiere decir que se han eliminado las vacantes de libre designación (a dedo)? Primera noticia. ¿Qué pasa con el aborto? ¿Porque 20 millones voten a partidos que están en contra de su ilegalización es menos crimen?

63 mescaler, día

#62 ¿Hay prensa libre en alguna parte, mocos? ¿La ha habido alguna vez? Cítame algún ejemplo. Saludos, Mescalero

64 bacon, día

HGE "lo que pongo en duda es que uno pueda ser católico sin creer en la resurrección de la carne o en que el aborto es pecado..." Bien, yo puedo entender que hay personas que no tengan fe, y que por tanto, no crean en pecados. Lo que me hace plantearme si la humanidad entera no estará loca es que haya tantas personas que no ven que el aborto es un crimen, porque es matar a un ser humano. El hecho de que esto ocurra es una de las demostraciones de que poner la educación al alcance de todos NO ha servido para alcanzar una sociedad medianamente justa. Se me podría decir que no ver que el aborto es un crimen, porque es matar a un ser humano, es sólo justamente falta de esa educación, pura ignorancia, y que tal problema se solucionaría con más educación. Lo que hemos leído u oído los últimos días de boca de más de un ministro (aído y gabilondo, al menos) muestra que no es así. Para mi el mayor timbre de gloria de la Iglesia Católica es haber visto con claridad cosas como que el aborto es un crimen, y haberlo denunciado, incluso frente a gobiernos. Y ese es uno de los motivos de que crea que hay que volver a los prncipios que defiende la Iglesia Católica como bases de la sociedad. En cuanto a "la Extrema", no ignorará que decir lo que acabo de decir cualifica y califica más que suficiente para ser motejado de extremaderechista. ¿Qué le vamos a hacer?. Cuando se acercan las elecciones, hasta al doméstico pp oimos tildar de extrema derecha.

65 ArrowEco, día

VV #63 Noooooo, indio, que no te enteras. Yo soy de los que defiendo que la libertad no existe. ¿Lo captas?

66 mescaler, día

#65 Tú sabrás lo que defiendes, mocos. Pero si no crees que exista la libertad, no te quejes de que no haya prensa libre. Saludos, Mescalero

67 ArrowEco, día

VV #66 No me quejo, expongo.

68 Sherme, día

65# Pues si no existiera (que poca queda) ¡habría que INVENTARLA! (o recuperarla)

69 HGE, día

ARROW: si me lee con atención, verá que critico la actual situación de Debacle que padece la Nación española como Nación, como Estado de Derecho y como sistema democrático. La Prensa a duras penas es libre, porque los accionistas de la Prensa son los bancos y todos esos consejeros que también lo son de las principales empresas (privatizadas) del país, de Telefónica a La Caixa, pasando por Endesa, y las propias administraciones públicas, como el todopoderoso Ministerio de Fomento que gasta millones en publicidad corporativa en todos los medios (radio, Prensa y TV, sobre todo). Respecto a las oposiciones, pasa lo mismo. Después de acabar con el cuerpo de catedráticos, el PSOE se ha dedicado a ocupar todos los puestos importantes de Educación con sus comisarios políticos. Respecto al aborto, es una cuestión que debería quedar al margen del Gobierno, aunque no del Derecho. Abortar es delito, salvo en el supuesto de violación o de peligro para la integridad física de la madre, y en ambos casos pese a todo hay que consultar primero a la madre por si decidiera tener el hijo (aun a costa de su propia vida) y respetarlo. Veo que coincidimos en algo que dijo Mill: "tan injusto sería que un solo hombre pretendiera callar con su opinión al resto de los mortales, como que estos pretendieran acallar a un solo hombre". El criterio de autoridad no está ligado a la suma de opiniones, de modo que un millón de científicos pueden firmar un manifiesto sobre los peligros del "cambio climático", que basta uno solo que refute empíricamente sus tesis para que esa presunta autoridad del manifiesto quede en agua de borrajas. De nuevo, la fuerza de UNO frente al totalitarismo de la masa engreída (o del hombre-masa, que decía Ortega) que piensa que por desfilar al calorcito de la muchedumbre se puede permitir pisotear al discrepante.

70 ArrowEco, día

VV #69 No, no me quiera vender burras viejas. Con Mill no iría ni a recoger billetes de 500 euracos.

71 mescaler, día

#70 ¿Qué entiendes por "prensa libre", mocos?

72 ArrowEco, día

VV #71 El País.

73 HGE, día

BACON: yo también pienso que necesitamos una regeneración moral, y no sólo en España sino también en el resto del mundo occidental... porque si no los "bárbaros" nos arrasarán, y esta vez no serán rubios germánicos cristianizados en gran medida, conocedores del latín y además impresionados gratamente por la grandeza de Roma... serán moros musulmanes de entre 16 y 20 años gustosos de inmolarse con bombas en nuestras iglesias, autobuses y escuelas a mayor gloria de Alá. Porque ODIAN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA CIVILIZACIÓN. Y a lo que me refería con lo de los católicos "no practicantes" es que se muestran verdaderamente laxos con políticas netamente anticatólicas, porque les parece "lo progresista", lo que está bien. No estoy hablando de sacerdotes, sino de sujetos que se dicen católicos y "cristianos de base" y luego andan recriminando al Papa por sus declaraciones. Soy de los que piensa que el pontificado de Ratzinger servirá para una muy necesaria vuelta a las raíces del Catolicismo, de la doctrina y la moral originarias del cristianismo. Porque la izquierdización de los cristianos es lo peor que le ha podido pasar al mundo occidental en nuestro tiempo, y ahora tenemos que socialistas y presuntos cristianos hacen campaña en común "por la Paz" y a favor de los terroristas palestinos, mientras se muestran verdaderamente comprensivos con el aborto y/o el divorcio, o bien entienden que la Iglesia "debe cambiar" para pasar a ser no sé que otra cosa. De ahí que el "buenismo" progresista reciba su dosis de legitimidad por la actitud de buena parte de los autodenominados católicos, en temas como el aborto, el Islam, la inmigración, el terrorismo ("producido por la pobreza"), etc. Es evidente que el Socialismo reviste su mensaje de las prendas más atractivas del momento, pero no lo es menos que la apropiación de parte del discurso cristiano, y su tergiversación, es lo que hace que para muchos jóvenes "el Che" sea una especie de Cristo redentor.

74 DeElea, día

Imagino que cuando se habla de Nación hoy día desde la perspectiva liberal es en un plan “típical Folclóric” por que como todo el mundo sabe el Estado y el patriotismo son sentimientos y posturas socializantes, colectivistas y por lo tanto totalitarias ¿no es eso? La ruina de las naciones, de las patrias es el liberalismo y sus consecuencias “filosóficas” …... Si el “liberalismo” no ve sus graves defectos será imposible que los solucione. En el comienzo de estos difíciles momentos para la patria y para los españoles comenzó a escucharse por doquier que debíamos volver a los “Principios”. Y me pareció muy bien y en eso ando. Tal vez por eso cada día tengo mas claro quienes venden humo y cuentas de colores…. Hoy por hoy votaré AES si me decepcionan ya votaré a otros. En esta hora solo tengo dos armas: el voto o la espada. Y si tengo que perderme Sea por defender a los humildes y a los santos, Sea por defender a los débiles y a los honrados. Y si el buen segador no tiene más remedio que aplicarme la guadaña… Dios me comprenda y luego con justicia condene, Pero de ser que sea por defender esto y a España…. A sus hijos… sangre también de sus entrañas. ¡¡¡Arriba España!!!

75 HGE, día

"Empero, de entre las ruinas de nuestras libertades, pudimos rescatar todavía algo: ahora teníamos libertad para hablar sin ambages del sexo de los ángeles y de las contradicciones de las antiguas formas de Gobierno". (Alexis de Tocqueville, en El antiguo régimen y la revolución, citado de memoria de manera inexacta) Es decir, libertad sólo para no cuestionarse el Poder y su anverso, la libertad política. [Me retiro. Saludos a todos]

76 egarense, día

Debo decir que entiendo perfectamente a ArrowEcho. Yo no defiendo la Teocracia, pero prefiero un régimen teocrático (cristiano claro está) mil veces antes que esta porquería que nos "ampara". Es muy normal en días como estos de confusión que alguien crea lo más oportuno, cerrar filas con su fe, ya que llega un momento en que solo puedes confiar en lo "Alto"...

77 ArrowEco, día

VV "Tan injusto sería que un solo hombre pretendiera callar con su opinión al resto de los mortales, como que estos pretendieran acallar a un solo hombre". Se trata pues de "justicia" y será el que sea justo el que este revestido del poder de hacer callar.

78 jjvr, día

#40 ¡¡¡ MESCALER !!! ¡Te llamo al orden!. Empleas un lenguaje propio del regente del "Palacio de la sifilis". Un saludo.

79 bacon, día

HGE 73 Bastante de acuerdo. (También de acuerdo 100% con Mill, (y frente a zp): la Verdad es importante. Lo escribió Mill, hoy sería (de hecho lo ha sido, hasta en este blog) calificado de totalitarismo). Pero también hay que reconocer que tienen su buena parte de razón quienes han dicho que ha sido Occidente, y en concreto los EEUU, los creadores del problema islámico: armando y financiando a los radicales islámicos para usarlos contra la URSS en Afganistán, proporcinando a Jomeini un exilio dorado (Francia), apoyando a Arabia Saudi, teocracia islamista donde ser cristiano es un crimen, y de donde ha salido tanta financiación al terrorismo de Al Quaeda, etc.

80 HGE, día

DE ELEA: francamente, a mi juicio el patriotismo es una virtud pública. Tal vez lee Vd. a autores de esos que se proclaman "liberales de Izquierda", como Umbral o Espada o Savater o Robles... pero yo soy liberal a secas, antes persona y puede que además español, antes que liberal... Porque no soy de los que hubieran aplaudido una intervención useña para "restaurar" la Democracia en España a fines de la II GM, lo que no obsta para que piense que el régimen debería haber evolucionado antes hacia formas liberales de gobierno. Aunque también reconozco que en España con Franco había Estado de Derecho, aunque no fuera liberal, pero tampoco era arbitrario como el de la URSS o el de la Cuba castrista (creo que Solhenitzin ha dicho cosas muy interesantes al respecto, criticando tanto el modelo USA como el de la URSS pero, paradójicamente, por entender que si en la URSS "no existe la Ley", en USA y en las sociedades occidentales es la costumbre "liberal" de regularlo todo la que asfixia al individuo, su libre voluntad de ser y de estar en el mundo, su libertad de elección moral... lo que vendría a colación, nuevamente, para tratar el tema del aborto como un asunto moral que no debería quedar al albur de una regulación realizada por un gobierno democrático, porque hay cuestiones morales que están por encima y por debajo de la organización democrática de la sociedad, como el propio aborto). [Ahora sí que me voy, pero ya os leeré mañana.]

81 denebola, día

La Familia. La Patria. Dios. Son los tres ámbitos naturales del hombre. En la familia se nace, de ella se alimenta, física y espiritualmente. Desde ella se sale al encuentro de otros hombres, a hacer la vida, y a esa comunidad siempre se la ha conocido como la Patria. Pero esta vida ha de recorrerse con la mirada elevada hacia Dios. Si no, se pierde en los vericuetos más fangosos. Este es, a grandes rasgos, el mundo de la civilización occidental. Ahora se entiende que las ratas, despreciables pero inteligentes, se hayan esforzado durante los últimos dos siglos en corroer y socavar cada uno de estos tres pilares: Familia, Patria, Dios. El odio de estos individuos yo no lo calificaría de humano, por supuesto no de intelectual. Más bien elegiría un término, si lo hubiese, que indicase raíz zoológica. Son excrecencias de occidente que han saturado de podredumbre a occidente. En algún sitio he leído algo así como que (cito de memoria): "como el cáncer, que se alimentan de su víctima y muere con ella, así estos progres morirán con aquello que destruyen, porque su única palanca es la demolición de la propia cultura". Tarde entenderán que las culturas no son construcciones gratuitas, como el adorno de otra cosa más fundamental, sino que son ellas el fundamento en que transcurre la vida de las personas. Tarde verán que las ratas pueden tener organización, planes, objetivos, poder... pero nunca cultura ni nada parecido, y ya vemos en el estercolero en que han convertido el arte y el pensamiento.

82 DeElea, día

“Veo que coincidimos en algo que dijo Mill: "tan injusto sería que un solo hombre pretendiera callar con su opinión al resto de los mortales, como que estos pretendieran acallar a un solo hombre". El criterio de autoridad no está ligado a la suma de opiniones, de modo que un millón de científicos pueden firmar un manifiesto sobre los peligros del "cambio climático", que basta uno solo que refute empíricamente sus tesis para que esa presunta autoridad del manifiesto quede en agua de borrajas. De nuevo, la fuerza de UNO frente al totalitarismo de la masa engreída (o del hombre-masa, que decía Ortega) que piensa que por desfilar al calorcito de la muchedumbre se puede permitir pisotear al discrepante.” Ya. Y si todos los hombres menos unos pocos deciden ser o imponer…. lo que sea. ¿no es eso en ejercicio de su “libre Voluntad”? ¿Y acaso no es eso lo más importante la libre voluntad del individuo?

83 denebola, día

La Voluntad no es la norma ni el bien. La Libertad tampoco. El Bien supremo es LA VERDAD. En la raíz de la tragedia de occidente está la creencia de que tal cosa no existe. Por eso, precisamente por eso, la izmierda repite sin descanso que la Verdad no existe.

84 DeElea, día

¿la izquierda solo?

85 denebola, día

La izquierda principalmente. Aunque bien pensado ¿existe la derecha? ¿El pp es la derecha?

86 DeElea, día

En el fondo no me gusta el tópico izquierda y derecha pero…. La derecha al final es: Familia, Patria y Dios. Por eso no existe la derecha hoy día…. “familia, Patria y Dios” es simplemente de “Fachas” todo lo demás es izquierda….

87 mescaler, día

#86 diarrea "familia, patria, dios" no es derecha, es nazionalkatolizismo. Derecha es bajada de impuestos a los ricos, privatizaciones, despido libre y todas esas cosas.

88 lead, día

[Los inventores y los emprendedores hacen avanzar las sociedades] HGE #39 Plenamente de acuerdo. También yo, como dije ayer, he escrito cosas parecidas, como ésta, que escribí en el blog de Luis del Pio el pasado 16/9/08: [Avances tecnológicos y masas] Luis del Pino trae a colación la correcta crítica de Karl Popper a las tesis deterministas: son los avances tecnológicos los que revolucionan la Historia, llevando a una determinada civilización a "un estadio superior" (como señalo, también, en mi post #48 mencionando la máquina de vapor de Watt). Pero, estos avances tecnológicos ¿son producto de las masas de trabajadores, como señalaría un marxista? Ciertamente, no. Los avances tecnológicos son producto del ingenio de hombres concretos (operando, eso sí, en condiciones sociales y económicas concretas, que hacen que un invento revolucione la Historia o, por el contrario, no tenga interés en ese momento -como la fuerza del vapor en la Grecia antigua- y se olvide). Watt, Edison, Westinghouse, Graham Bell, Marconi, los hermanos Wright, Boeing, Bill Gates, Steve Jobs, Sergey Brin/Larry Page, etc. etc., todos son individuos concretos cuya elección y capacidad emprendedora han revolucionado la Historia, para bien(por la expectativa de beneficio del desarrollo industrial de sus inventos para, eso sí, satisfacer las necesidades de las masas de consumidores). Mientras que los revolucionarios "oficiales", Robespierre, Lenin, Stalin, Hitler, Mao, Castro, el Che, etc., individuos todos que ejercieron su "libre albedrío", sólo han traído sangre y miseria para las masas. En su refutación del marxismo, Eugene von Böhm-Bawerk se pregunta sobre esta cuestión: ¿a cuántos trabajadores equivale un genio como Miguel Angel o un inventor como Watt?. Dicho de otra manera: ¿cuántos trabajadores tengo que juntar para conseguir obtener obras como las de Miguel Angel o inventos como el de Watt? La respuesta es simple: reúna los que reúna, no conseguirá Ud nada. El trabajo humano sin tecnología ( saber hacer o "know-how", sea un diseño, unos planos, unas especificaciones de fabricación, etc) no sirve para nada, cualquiera que sea el tamaño del grupo humano que se reúna. Enviado por lead el día 16 de Septiembre de 2008 a las 19:43 (#118) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/se-repite-la-historia-ii-3788/3.html#com726942 En cuanto a Jesús Huerta de Soto e Israel Kirzner, anoche puse el post #106 sobre ambos. También te interesará mi post #105, con un resumen del 2º video de Huerta de Soto sobre la crisis actual.

89 Sorel, día

POR SER UN PLANTEAMIENTO "SIMPLISTA" II elude condenar a ETA pocas horas después de ser autorizada por el TC Iniciativa Internacionalista se quita la careta sólo horas después de que el TC les permita concurrir a las europeas. Su portavoz, Luis Ocampo, ha eludido condenar el terrorismo de ETA por ser un planteamiento "simplista" y ha cargado contra el Rey y los titulares de Justicia e Interior. http://www.libertaddigital.com/nacional/ii-elude-condenar-a-eta-pocas-horas-despues-de-ser-autorizada-por-el-tc-1276359989/ Con un par de... se expresa el tipejo antiespañol y filoterrorista. El TC les permite acudir a la farsa europea y como respuesta atacan a España y sus instituciones. Curiosa forma de expresar gratitud. Esto, hablando castizamente, se describe con la siguiente expresión: "Además de pu.ta, pongo la cama". Y, en este caso, la meretriz ya sabemos quien es.

90 Otero, día

¿Tribunal Superior? Ja.Ja.Ja. Es que me da la risa. No hay más superioridad que la que imponen los Gorrinos. Para la ministra de los Gorrinos, ni el nascituros de mujer con trece meses son seres humanos. Seguramente ya vienen con la genética de los gorrinos. !Que la Fortuna nos libre de cosas que podamos aguantar! Sinceramente pienso que ya estamos tan animalizados que podr'an hacer con lasociedad lo que se les ocurra. En unos dias toca que la plebe vuelva a refrendad el poder de los patricios en la Elecciones Europeas como una forma de bajarnos los pantalones aprobando su gesti'on para que nos sigan dando. !Con mi consentimiento, no! Saludos

91 denebola, día

¿Calibra mescalero su propia calaña? Escribe que Derecha es bajada de impuestos a los ricos, privatizaciones, despido libre y todas esas cosas. Porque el homúnculo sabe que los ricos están con el psoe a partir un piñon, que el niñato grotesco viaja en el jet privado de un banquero, que usa cinturones de 500 euros cuando va a los mítines sin corbata. Sabe que los sociatas tienen su propia versión de las privatizaciones: todos los bienes públicos son privados de ellos y todos los bienes privados pueden ser robados por ellos. Respecto al despido, sabe el homúnculo que hay en estos momentos más de 4000000 de trabajadores despedidos, que nada hacen mejor los canallas que le pagan como poner a trabajadores en la calle. Y todas esas cosas. Y entretanto, los amigos de los pobres gastando 6000 euros/día sólo por darse el gusto de matar a un ciervo. Si eso es la derecha, habrá que convenir que está en el psoe. Aunque claro, nunca hubo en la derecha gentuza de calaña tan baja. Aproximada, no digo que no. Pero ni gorbernantes como los delincuentes socialistas ni subalternos como los mescaleros, tan m¡erda ellos que hasta la m¡erda se apartaría.

92 ignapas, día

#87 Todo el mundo tiene una familia, o aspira a tenerla. Todo el mundo vive en una patria, o aspira retornar a ella. No todo el mundo cree en Dios, pero sí mucha gente en todo el mundo. No se que tienen que ver esas tres cosas con el nacionalcatolicismo, ya que se dan perfectamente fuera de él. Cuando se bajan los impuestos, se suelen bajar para todos, y en todo caso una rebaja de impuestos a los más ricos les deja más dinero en el bolsillo para invertir y por tanto se crea más empleo, lo que redunda en un mayor bienestar para los pobres (al revés eso no sucede nunca). Las privatizaciones no son malas en sí mismas, todo el mundo tiene alguna propiedad privada, y todo el mundo se negaría a que se la nacionalizaran. Me pregunto como se puede defender el aborto libre y no el despido libre : "Si una mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo, un empresario puede hacer lo que quiera con su empresa".

93 mescaler, día

#91 Por supuesto que el PSOE es de derechas. Vaya descubrimiento, beatito. ¿Lo has hecho sin ayuda, o has necesitado la intercesión de Santa Teresa la Puta?

94 mescaler, día

#92 Todo el mundo tiene un médico, o aspira a tenerlo, pero a nadie se le ocurriría crear un sistema político basado en los médicos. En una patria sólo viven los nazionalistas. Los demás mortales vivimos en estados o en países. Nazionalkatolizismo = nazionalismo español + doctrina katólika.

95 ignapas, día

DRAE --> Patria : "Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos." Creo que vivimos en una patria, aunque haya varios sinónimos para esa palabra. Yo no quiero un sistema político basado en sacerdotes, como tampoco lo quiero basado en socialistas.

96 mescaler, día

#95 Esos sentimientos o vínculos históricos y afectivos son los que constituyen el nazionalismo. ¿Y cómo entra Dios en ese sistema político?

97 ignapas, día

#96 ¿No has leído la palabra "jurídicos"? Yo no he metido a Dios en ese sistema político. Lo que digo es que familia, patria y Dios también se dan fuera del nacionalcatolicismo.

98 denebola, día

Cuando se le quita a la Patria todo aquello por lo que un hombre daría su vida, queda el Estado o el "país". Nadie desde luego daría su vida por un Estado, ni por una de esas cosas que inventan emigrados tarados para hacerse perdonar que existen (véase montilla) y que ellos llaman "países". Estados y países: las letrinas de los individuos como mescalero. Para eso claro está, tales hombrecillos a medio acabar, o a medio deshacer, tienen que situarse bien lejos de la decencia y de esos ideales nobles que sólo pueden alentar en el corazón de los hombres buenos. Ya sólo le falta decir que es "ciudadano" del mundo, o que "mi patria es la Libertad", aunque deberían decir "mi Estado es la Libertad", cosa grotesca y tonta. ¡Ay mescalero! Tanto asco como dan las mujeres zapescas y a fuer de ser un m¡erda las vas a dejar a todas atrás.

99 mescaler, día

#97 Sí, ¿y qué? Los vínculos jurídicos te ligan a un estado, no a una patria. Replanteo la pregunta: ¿como entra Dios en esos otros sistemas políticos ajenos al nazional-katolizismo?

100 mescaler, día

#98 Nadie sensato daría la vida por un estado, pero tú tampoco la darías por tu patria, beatito. Te cagarías por la pata abajo.

101 ignapas, día

#99 Según el DRAE, los vínculos jurídicos también te ligan a una patria. Otra cosa es que uno quiera ver otras connotaciones en la palabra patria. Respecto a la pregunta replanteada, te diré que yo no he hablado de sistemas políticos en los que tenga que entrar Dios, sino en modos de vida en los que entran la familia, la patria y Dios, y que no tienen nada que ver con el nacionalcatolicismo, y que curiosamente también se dan entre algunos de los miembros de la llamada izquierda. Yo no mtetería a Dios en ningún sistema político, aunque sería deseable que parte del código moral del cristianismo formara parte también del código moral de las personas. No matar, no robar ni calzarse a la mujer del vecino me parecen buenas prácticas.

102 Sorel, día

#mescaler Tiene usted todos los síntomas del síndrome del 36. Desengáñese. Perdieron la guerra por unas causas muy específicas. A saber: el antiespañolismo (rasgo éste que se deja ver en sus comentarios). Y en segundo lugar, la cobardía. Si los arrestos que le echa usted en el blog, eso sí, amparado en el anonimato, los hubiesen echado sus correligionarios frentepopulistas en el 36, otro gallo hubiera cantado. Sin embargo, se dedicaron al latrocinio a gran escala, a la violación y al asesinato. En los inicios de la guerra, una parte elevada de las bajas de los milicianos se debieron a la sífilis (como ve, el puterio siempre va unido a los izquierdosos). Durruti puso fin a este hecho fusilando a unas cuantas milicianas y/o prostitutas (lo mismo da que me da lo mismo) ya que la sífilis diezmaba a su tropa. Ah, y no tenga duda, la volverían a perder por los mismos motivos.

103 denebola, día

#100 bueno semi-humano, ya se vió en su día quién se cagó, camino de Francia o México. Era toda la chusma de quema-iglesias, todos los forajidos estatutarios, todos los roba-cajas y todos los machotes milicianos ateos, que corrían que se las pelaban. Fíjate mescalero que es gratis elegir bando. Y siendo gratis, has ido a parar al batallón de la chusma. Por algo será. Te quedaste a medio hacer. Te dejo un regalo de Santa Teresa: ¡Oh, Hermosura que excedéis a todas las hermosuras! Sin herir dolor hacéis, Y sin dolor deshacéis El amor de las criaturas. ¡Oh, ñudo que así juntáis Dos cosas tan desiguales! No sé por qué os desatáis, Pues atado fuerza dais A tener por bien los males. Juntáis quien no tiene ser Con el Ser que no se acaba: Sin acabar acabáis, Sin tener que amar amáis, Engrandecéis vuestra nada

104 mescaler, día

#103 No sabes el honor que me haces, beatito. Me enorgullezco de pertenecer a esa "chusma" a la que los tuyos, desde hace siglos, habéis engañado, explotado, matado de hambre y utilizado como carne de cañón. Pero se os ha acabado el chollo (se os empezó a acabar en 1789) y eso es lo que no soportáis.

105 mescaler, día

#102 ¿Tú no te amparas en el anonimato, payaso? Dame tu nombre y tu DNI, si tienes cojones.

106 Criti, día

Sobre la sentencia contra Federico Jiménez Losantos: A ver en primer lugar no han puesto accesible en el economista.es el fallo de la sentencia, para que lo podamos leer y valorar. pero por lo poco que se dice de la noticia, dicen que según la sentencia federico 'dio informaciones falsas'. En primer lugar eso es falso, porque lo que hizo Federico fue un juicio de opinión y valor, un juicio personal de tipo político sobre un personaje público, contribuyendo a la formación del pluralismo político y de informar a la sociedad con un claro animus criticandi. En segundo lugar, aún considerando una noticia y no una opinión las palabras de que a gallardón le importaba poco el 11-m, eso es una realidad, ya que al ser una crítica política, se entiende que es cierto que políticamente a Gallardón no le importa el 11-m, es algo que es obvio, con lo que el periodista no ha mentido en ningún momento, y po lo tanto, tampoco se le podría achacar el haber vertido informaciones falsas. Así que bueno, esta sentencia es un atropello más, que demuestra la falta de seguridad jurídica que hay en este país debida a la intromisión del poder político en el poder judicial. Montesquiau ha muerto y ojo, que todavía no nos han dicho nada sobre el Estatuto de Cataluña.

107 denebola, día

Es normal mescalero que te enorgullezcas de pertener a la chusma. Ya te he dicho que eres chusma. Es normal. Lo que no es normal es que quieras hacer creer a alguien que vosotros sois los explotados y engañados. Vosotros, que habéis matado de hambre y a tiros a más trabajadores que nadie. ¡100 millones de muertos y el m¡erda va a ir de víctima!

108 ignapas, día

#106 Criti Tiene su gracia que en esa otra sentencia en la que se le coondena por hacer burla de Zarzalejos modificando su apellido (Carcalejos) la jueza que le condena haga lo mismo con el apellido de Losantos (Lozanitos le llama). Eso te puede dar una idea de lo que le ocurre a la justicia española.

109 mescaler, día

#107 Claro que no, beatito, los explotados han sido siempre los capitalistas, los marqueses, los latifundistas, los caciques, los cardenales y demás víctimas. Y la chusma nos hemos dedicado a explotarles, matarles de hambre y asesinarles. Todo eso en tu universo paralelo, gilipollas.

110 mescaler, día

El mero hecho de utilizar la palabra "chusma" te define, sectario de mierda.

111 ignapas, día

Yo es que todavía no he podido conocer a ningún socialista pobre. Será que he vivido poco.

112 mescaler, día

#111 ¿Cuántos millones te dan al hacerte el carné, ignapas? Porque, si es uno o más, yo me apunto. Y tú eres tonto si no lo haces también.

113 Sorel, día

#105 Veo que se enfurece rápidamente y pierde la compostura y la educación a la vez. Recurre al dicterio con demasiada facilidad. Tranquilicese. Sólo he expuesto hechos comprobados. Es usted un claro ejemplo de izquierdoso, violento y cerril.

114 IdeA, día

Dije que el mesca no es tan tonto como para creerse los topicazos y consigbas trilladas que suelta. Sus amos le han debido llamar la atención para que ponga más interés y pasión en lo que dice, que parezca que se lo cree, que para eso le pagan; aunque dé la impresión no ya de tonto, sino de energúmeno totalmente chiflado. Y se ha puesto a la labor.

115 jjvr, día

Los corresponsales de Mescalero, deberían darse cuenta de que es una persona "algo" desequilibrada, a la que no le hace ningún bien excitarse tanto. Un saludo

116 mescaler, día

#113 ¿Educación? En este blog nunca ha existido. Empezando por el sacaMUELAs. Nombre y DNI, macho.

117 ignapas, día

#112 Pues no lo se, pero uno que vive aquí al lado siempre ha tenido empresa y/o negocios, lleva un Mercedes muy guapo y lo veo poco porque ahora pasan más tiempo en otra casa que tienen en otra población. Imagino que conserva impecable un 600 para sentirse explotado y justificar su tendencia política. No, al hacerse el carnet no creo que paguen nada, no quedaría nada para los de arriba. Eso sí, los del carnet sí que tienen trabajo mediante el correspondiente "concurso-oposición".

118 denebola, día

Pues sí mescalero, habéis matado a 100 millones de personas. Pero en vuestro delirio, en el tuyo, eran todos cardenales y orondos accionistas, en lugar de pobres gentes que comían de su terruño. Desde los pobres granjeros de La Vendée a los pobres granjeros ucranianos y desde los pobres granjeros camboyanos a los pobres granjeros mexicanos. Estas han sido vuestras víctimas. A estos habéis robado. En los asesinos de estas gentes te reflejas, tras sus pasos te sientes "hombre" (por decir algo), y de sus migajas te alimentas. Pobre m¡erda, aceptar ese trabajo habiendo otros honrados.

119 mescaler, día

#114 Para energúmenos, me sé yo de algunos que justifican el asesinato.

120 ignapas, día

#116 Tengo una curiosidad. Si odias tanto a Moa, ¿por qué escribes en su blog con frecuencia?

121 mescaler, día

#118 ¿Y a cuántos habéis matado vosotros? Eso sí, con bendición incluida. ¿Tienes una cifra, sabandija clericaloide?

122 IdeA, día

119 Como tú mismo con el aborto (lo que diga la ley), y la guillotina, las masacres en las ciudades y regiones de Francia, etc.

123 mescaler, día

#120 No odio al sacaMUELAS. Lo compadezco. Me parece un personaje arcaico y pintoresco, atrabiliario y castizo, un esperpento valleinclanesco, vamos. Y escribo por dos motivos: porque ejerzo mi derecho a disentir, y porque me divierte.

124 ignapas, día

#123 Ya. El caso es que yo no pasaría ni 10 minutos en el blog de Pepe Blanco, me saldría sarpullido. La verdad es que no lo entiendo, por mucho que quiera disentir.

125 Sorel, día

#116 ¿Nombre y DNI? Acaso pertenece usted a la policía o pretende batirse en duelo conmigo. Nombre y DNI, macho. ¡Qué barriobajero!

126 jjvr, día

Mesclero, dejate de derechos y gaitas. Tú lo que eres es un masoquista que disfruta con que le den caña picaruelo. Un saludo

127 mescaler, día

#124 Aquí hay mucha mierda, pero, con taparse las narices y no pisarla, arreglado.

128 mescaler, día

#125 Como decías que yo me amparo en el anonimato, quise saber si tú eras diferente. Pero veo que no. Barriobajero, and proud of it.

129 denebola, día

No "hombre", no tengo una cifra. ¿la tienes tú? Por contra, también en nombre del Dios verdadero, millones han sido muertos. Pero habría que añadir el inmenso bien que han hecho los míos: decenas de miles de escuelas, de hospitales, de bibliotecas, de obras públicas, de arte, poesía. Un río de millones de buenas obras, de atención a enfermos y moribundos, de consejo en graves tribulaciones, de amor y vida. Sigo a hombres que literalmente sacaron a la humanidad de la barbarie e instauraron una moral que aún a tipejos como tú les es útil. Pero hay una diferencia cualitativa: a los católicos esas muertes nos duelen. Muertes de hace siglos hoy aún nos duelen. Vosotros habéis matado unas 1000 veces más pero en 20 veces menos tiempo, y orgullosos de haberlo hecho. ¿No te he dicho que eres chusma? No insistas. Reposa y trata de asumirlo. Para darte un poco de paz, algo más de Santa Teresa: El alma que a Dios está Toda rendida, Y muy de veras del mundo Desasida La cruz le es árbol de vida Y de consuelo, Y un camino deleitoso Para el cielo. Después que se puso en cruz El Salvador, En la cruz esta la gloria Y el honor, Y en el padecer dolor Vida y consuelo, Y el camino mas seguro Para el cielo.

130 mescaler, día

Una curiosidad, caballero. ¿Lo de Sorel no vendrá de Georges Sorel?

131 mescaler, día

#129 Si hemos matado mil veces más, es que vosotros habeís matado a cien mil. Pero esa cifra no te la crees ni harto de vino, beatito. Si, os duelen mucho. Muchísimo. Pero ese dolor se os pasa con tres padrenuestros y dos avemarías. Y a seguir matando. Y explotando. Y engañando.

132 denebola, día

A ver hombrecillo: por mucho que te esfuerces no puedes jugar en nuestra liga. Al menestral con las botas llenas de estiércol y la boca llena de blasfemia no pueden sentarlo a la mesa como uno más. Hay diferencias hombrecillo. Si a mí me dieses tú el DNI, la dirección incluso, el nombre de tu hija incluso, podrías estar tranquilo. Pero como hay diferencias ¿quién puede estarlo si te da a tí cualquier dato? ¿No comprendes que tú no eres como nosotros? Por cierto, tu cifra. Y deja ya de jugar a víctima. ¿No ves que no estás entre los tuyos? ¿No ves que aquí no engañas? Tu eres un menestral de los verdugos. Un peoncillo sin cojones para otra cosa. Y hay que decir también que sin inteligencia, ya que no creo que en el partido se den guantazos para picar teclas todo el día. ¿Cuánto llevas aquí? ¿Y todavía no te han ascendido? ¡Qué mala leche tienen los jefes!

133 ignapas, día

Al único empresario que les hizo a sus trabajadores un plan de pensiones privado lo mataron delante de la puerta de la que ahora es mi casa. Fue por ser empresario e ir a misa. Si unos fueron los explotados, otros fueron los defenestrados.

134 mescaler, día

#132 "Chusma", "menestral". ¿Cuándo vas a utilizar "populacho"? Claro que no soy como vosotros. Afortunadamente. Y sois vosotros los que ya no engañáis a casi nadie. Buena prueba de ello son los seminarios vacíos.

135 Sorel, día

#131 Nada más lejos de la realidad. Personaje de la obra maestra de Stendhal "Le Rouge et le Noir".

136 denebola, día

Bueno, tengo una idea bastante aproximada de por qué los seminarios están vacíos. Tampoco es algo esencial. Peor estuvieron las cosas en el XIV, pero mucho peor, y luego vino lo que vino. ¿Quién será el interesado en abolir el concepto de Verdad? ¿El hombre honrado o el patán mentiroso? Yo creo que el patán mentiroso. No hay engaño en la religión verdadera, porque es Verdadera. Hay engaño, y mucho, en las charlas de los patanes mentirosos. Pero bueno, sufren igualmente las consecuencias de sus mentiras, sobre todo en los niveles bajos del escalafón.

137 mescaler, día

#136 No se puede abolir algo que no existe.

138 denebola, día

El hombre lucha por conseguir la Verdad y vivir según ella. Puede que lo consiga, o puede que no. Pero el hombre que parte de la negación de la Verdad se condena a sí mismo. Queda de algún modo excluido de la comunidad humana, reducido a un mecanismo biológico que come y defeca. Un estúpido ejercicio de automasturbación de la madre Naturaleza, que ha reunido por azar una colección de órganos, les ha dado conciencia de sí mismos y les ha negado todo sentido. Una broma, vamos.

139 ignapas, día

Lo que habría que abolir es a este Gobierno que nos va a llevar a todos al paro, y que se complace en haber conseguido una de las sociedades más analfabetas y decadentes de toda nuestra Historia.

140 denebola, día

Me retiro, que ustedes lo pasen bien.

141 Sherme, día

"Top Ten" DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS) 1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros 2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros 3.. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros 4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros 5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros 6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros 7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros 8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros 9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros 10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS (se entiende "Capitales de provincias", porque hay pueblos en los que el alcalde gana 600 euros/año menos que el Presidente del Gobierno. Y eso por no ganar más que "el jefe"...) 1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros 2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros 3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros 4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros 5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros 6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros 7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros 8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros 9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros 10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros 11. San Seba stián - Odón Elorza 82.091 euros 12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros 13. Lleida - Ángel Ros 80..645 euros 14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros 15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros 16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros 17. Alicante - Luis Diaz Alpieri 72.000 euros 18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros 19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros 20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros 21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros 22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros 23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros 24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros 25. Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros 26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros 27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros 28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros 29. Granada - José Torres 65.977 euros 30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros 31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros 32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros 33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros 34. León - Francisco Fernández 63.206 euros 35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros 36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros 37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros 38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros 39..Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros 40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros 41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros 42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros 43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros 44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros 45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros 46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros 47. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros 48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros 49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros 50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros (También se entiende que eso es de SUELDO, después están las "presidencias" de la empresas del ayuntamiento, dietas, viajes...) Presidentes de comunidades autónomas (salario anual) 1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros 2.-. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros 3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros 4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros 5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros 6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros 7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros 8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros 9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros 10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros 11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros 12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros 13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros 14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros 15. Vicente álvarez Areces - Asturias 68.002 euros 16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros 17. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual) 1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros 2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros 3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros 4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros 5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros 6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros 7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros 8.. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros 9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros 10. Teruel - Antonio Arrufat 85..000 euros 11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros 12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros 13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros 14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros 15.. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros 16. Zaragoza - Javier Lambán 78.000 euros 17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros 18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros 19. Coruña - Jesús Salvador Fernández 77..988 euros 20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros 21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros 22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros 23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros 24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros 25. Segovia - Javier Santamaría 72.568 euros 26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros 27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros 28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros 29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros 30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros 31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros 32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros 33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros 34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros 35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros 36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros 37.Jaén - Felipe López 66.000 euros 38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros 39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros 40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros 41. Zamora - Fernando Martínez 61.734 euros 42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros 43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros 44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros 45. Sevilla - Fernando Rodríguez 51.936 euro Fuente: www.expansion.com del dia 4 de agosto

142 bacon, día

Moa "A falta de otra cosa, lo mejor sería boicotearlas [las elecciones europeas], para quitarles todo pretexto de representatividad. " no, hombre, no; hay que aprovechar bien la oportunidad que se nos brinda para expresar nuestra opinión. Vote a AES, que tienen una opinión de la EU como la que Vd. expresa. Eso les jo.de mucho más que la abstención. Los medios les hacen el vacío; de su vídeo que ayer se puso en este blog ni una palabra en ABC, que han comentado hoy bastante sobre el del psoe y el del pp. En los demás, supongo que tampoco. Por cierto, AES creo que es un partido en el que se han dirigido a este blog en alguna ocasión, lo que muestra que tienen a Moa y su trabajo más consideración que otros. Si sacase un diputado no podrían hacerle el vacío. E iba a merecer la pena ver la tele y leer los periódicos.

143 ArrowEco, día

VV !Mi Señor... aguardamos tu señal para avanzar sobre el enemigo! Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuestro, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

144 ArrowEco, día

VV http://www.youtube.com/watch?v=vr5zfaUP-FU&feature=related

145 Sherme, día

142# Estoy de acuerdo contigo en que lo que más les jo_dería a los dos (la p$o€ y el PePejoy, lo siento por Jaime Mayor, Teresa Jiménez Becerril y la ayuda de Aznar) sería que la gente votara a OTROS. En tu caso dices a AES, estás en tu derecho. Yo votaré a UPyD (y no porque lo crea "lo mejor", digamos que para mí es "lo menos malo"). Mientras el PP no quiera hacer "acto de contrición" y ponerse a REGENERAR la Democracia, la Justicia, la Ley Electoral, eliminar las AutonoSUYAS y hacer verdadera DEMOCRACIA INTERNA... pues... como que NO... y para eso... Rajoy a la calle... a ver si de estas se enteran...

146 topograf, día

Con permiso amigos, Bibiana, Bibiana… en tu pueblo todavía se conserva una panadería a la antigua usanza, con horno de leña, ¡y que riquísimo pan! Pan autentico, donde un cuarto es un cuarto y donde un kilo es un kilo, si señor pan de verdad, pan de pueblo. Por cierto te has preguntado, ¿Cuándo el pan es pan?, ¿en la harina?, ¿en el agua?, ¿en la masa?, ¿cuándo lo pare el horno?. Pero bueno, si da igual, ¿no?. Tú no estás para romperte la cabeza haciéndote preguntas más o menos complicadas, no, tú eres más simple, tú eres como aquel Polichinela, servil sirviente siempre pobre, pero ambicioso; lo tuyo es cuestión de precio: por el generoso sueldo que te dan a ti y el que regalan a tu señor padre, se defiende lo que sea, ora la legalización del infanticidio, ora la canonización de Santiago Carrillo, ¿Qué más da? Igual da, ¿no?. Como de sobra sabes, el Arlequín de marras, siempre terminaba recibiendo más palos que una alfombra. Pero no te preocupes, no será tú, ni el Gobierno corruptor de menores al que perteneces, al que le llueva lo que merece, no. Ocurrirá como siempre: terceros tendrán que apechugar con la trasgresión perpetrada. Unos por razones viles y otros por cuestiones inconfensables. Porque no te quepa dudas, Zapatero y demás cohorte de humanos sin alma: si un miserable con titulo, por unas miserables perras, coge a una niña, sin consentimiento paterno, le provoca un aborto y por mal del demonio hay que practicarle un legrado, que puede ocurrir, y por puto accidente ocurre una perforación, que puede ocurrir, o una infección, o una hemorragia, que puede ocurrir, o le queda una tara psicológica que es lo más probable que le ocurra. Entonces, amigos, buscad donde esconderos, porque esos padres querrán venganzas más allá de las leyes que os inventéis. Estúpidos. Sldos.

147 alterego, día

Está claro que la figura de Lluis Companys y la de José (perdón Josep) Montilla tienen algunos paralelismos pero también varias diferencias, quizas estas se deban a la diferencia de periodo histórico. A bote pronto: - LC fue presidente del gobierno local de Cataluña con un partido fascista (el primer partido fascista que hubo en España). JM preside el gobierno local de Cataluña con un partido que se define como nacionalista y socialista, es decir nacional-socialista. Nazis y fascistas no son lo mismo pero se llevan bien. - LC alcanzó y se mantuvo en el poder tras eliminar, politicamente, a sus rivales dentro del partido como por ejemplo Dencás. JM liquidó a Maragall. - LC utilizó para alcanzar y mantener el poder a sus matones, los escamots, que daban palizas a sus rivales políticos, los que rotulaban sus negocios en castellano o los que hablaban este idioma por la calle. JM no utiliza matones pero el comportamiento de los Mossos d'Esquadra, desde que está en el gobierno, lo parece, palizas a presos y multas a los que rotulan en castellano, incluso algunos piden la documentación a los que hablan en castellano por la calle. Ambos se autodenominan "catalunya" y aprovechan cualquier crítica a su gestión para acusar a sus autores de anticatalanes. - LC organizaba paradas paramilitares de sus "camisas verdes" en el Estadio Olímpico (muy propio llamar ese estadio con su nombre). JM organiza "aquelarres" con la selección de catalunya, esa que ganaría el mundial si lo jugara, bien uniformados y saludando al himno. Ambos casos es lo mismo, adaptado a las modas de la época. Pero también hay diferencias, - LC fusiló en Cataluña a más gente en sus 2 años y medio de poder que Franco en 40 años de gobierno, seguramente porque tenía más enemigos políticos. JM no ha matado a nadie todavía, al menos que sepamos. - LC fué capturado, juzgado, condenado a muerte y ejecutado, JM se forra a costa de los catalanes y manda a sus hijas a estudiar a un colegio aleman, que no utiliza el sistema educativo catalán, y que es bilingüe aleman-castellano (no, no me he equivocado, es castellano). Esta es también una diferencia.

148 tigrita, día

El Estado En primer lugar y para empezar, El Estado somos nosotros, los ciudadanos, el pueblo, por consiguiente, algo que es nuestro no puede ser malo. ¿Qué es lo que ocurre? Sencillamente que hemos abdicado de nuestros derechos y otros más espabilados han ocupado nuestro lugar y lo están usurpando en su provecho y beneficio. En consecuencia debemos recuperar estos derechos que inconscientemente y por comodidad hemos cedido. Por tanto reivindicar al individuo frente al estado es una tontería , todos somos individuos en lo personal, todos formamos parte de la colectividad en lo social y todos juntos formamos la nación en este caso ESPAÑA. Conclusión: 1º, Recuperar nuestros derechos que hemos cedido por ignorancia y engañados por unos medios vendidos. 2º, Revindicar un sistema electoral en el cual los representante a Cortes,deban sus escaños al pueblo y no a los partidos. 3º, Alejar a los políticos del presupuesto cuanto más lejos mejor. 4º, El Estado no es el enemigo sino la mala gestión

149 lead, día

[La Historia no está determinada: es obra de unos pocos individuos] HGE #39 Mi post #88 Sobre lo que afirmas en tu post #39 de la relevancia del individuo, de determinados individuos (sean filósofos, científicos, tecnólogos o políticos), en la evolución de la Historia, escribí otros dos posts en el blog de Luis del Pino ese 16 de Septiembre de 2008: [Individuos en la Historia] Es importante destacar que la Historia no es el resultado de la acción de masas, ante las que ni los mejores individuos nada pueden hacer para parar su arrolladora marcha (o temerosa pasividad, como en el caso británico, en los años 30, evocado por del Pino). Al final, esas masas son convencidas y conducidas por individuos concretos, cuyas decisiones son producto de una elección personal (libre albedrío). Nada obligaba a Napoleón en Junio 1812, en medio de la guerra de España, a decidirse por invadir la inmensa Rusia, con el poderoso General Invierno siempre en la reserva. Además, al retirar tropas de España para la campaña rusa, permitió el posterior triunfo anglo-español en la Península. Al final, Napoleón fue derrotado en Rusia y en España, hundiéndose su sueño de una "Europa francesa", bajo su dictado. La decisión de un solo hombre afectó la suerte de decenas de millones de hombres en Europa. Un solo hombre alteró el curso de la Historia. La misma reflexión podríamos hacer de la decisión de Hitler de invadir la Rusia soviética, lo que ocurrió otro mes de Junio, el de 1941, rompiendo el Pacto germano-soviético (de reparto concertado de Europa, algo que no suele destacarse suficientemente). Otra vez, las tropas rusas (ahora soviéticas), con la ayuda,de nuevo, del General Invierno, consiguieron expulsar de su territorio a un invasor. El ataque a la URSS y la posterior derrota alemana cambió totalmente la Historia de cientos de millones de europeos. Otra vez el "libre albedrío" de un solo hombre, es decir, la elección entre alternativas de un solo hombre, afectó las vidas de las masas. Y así podríamos hacer el recorrido completo de la Historia: unos pocos deciden y las masas poco pueden hacer por evitarlo; y si lo hacen, será por la inducción y conducción, también, de unos pocos. Las masas tiene psicología ( la reacción ante "fuego" que menciona Del Pino) pero no eligen. Enviado por lead el día 16 de Septiembre de 2008 a las 18:53 (#112)

150 bacon, día

145 Yo tampoco "garantizo" AES; digo como decía antes DeElea: veremos lo que hacen y si no me gustan, cambiaré. Lo recomiendo sólo en función de lo que dicen en su programa, para quien esté más o menos de acuerdo con unos principios católicos. Para un masón supongo que UPyD está bien (es broma). Pero tendrían que "armarla" aún mucho más. Lo del veto en la Complutense tendría que haberse contado en cartas a doscientos periódicos extranjeros; verías como entonces los de aquí hablaban de ello.

151 jjvr, día

Parece que Mescalero se ha ido con una Mescalera. A ver si vuelve más desfogado. En serio, no deben provocarle tantos sofocos, ya que, aunque el hombre se satisface así, pueden acabar dañando su salud. Un saludo

152 lead, día

[La Historia no está determinada](II) HGE #39 Este es el otro post que mencionaba anteriormente sobre este asunto: [Individuos en la Historia] jose32 #120 y 124/belga #197/ELGURRI #122 Dice jose32: Hitler levantó Alemania desde la recesión de 1929 en base a recurrir a un endeudamiento brutal. ¿Quiere esto decir que, por eso de mismas reacciones a mismos estímulos, Zapatero va a invadir algún país (Andorra, quizá), ya que España es,ahora, uno de los países más endeudados? Bromas aparte, es cierto que la expansión hacia el Este la tenía ya escrita Hitler, para quien quisiera leerlo, que fueron millones de personas, en su Mein Kampf, a propósito del famoso Lebensraum o "espacio vital". Sin embargo, Stalin no creyó en una invasión inminente por lo del Lebensraum ni por la deuda, sino por la competencia de ambos dictadores socialistas por hacerse dueños de Europa (lo que ambos consiguieron parcial y temporalmente: Europa Occidental, y parte de la Oriental, fue brutalmente alemana durante 3 ó 4 años; y Europa Oriental, y parte de la Occidental, fue brutalmente rusa, más que soviética, durante 44 años. Los años de la Europa francesa de otro dictador, Napoleón, también brutal, es del orden de magnitud de la alemana. ¡Qué tres ejemplares!). Lo que he querido destacar en mis posts es el elemento individual y libre de las grandes decisiones de la Historia (no digamos de las pequeñas). La Historia no es una recurrente tragedia griega de decisiones fatalmente determinadas. Napoleón, Hitler y Stalin se hicieron con el poder como otros individuos (y diferentes a ellos) lo podrían haber conseguido; las vicisitudes de cada uno son bien conocidas. Si sus respectivos competidores se hubieran hecho con el poder de esos países, la Historia de Europa y el mundo habría sido muy diferente, pues individuos diferentes habrían tomado decisiones (elecciones) diferentes, quizá todavía peores (pensemos en un Trotsky, competidor de Stalin, y su revolución permanente), aunque creo que peor que estos tres, pocos. Enviado por lead el día 16 de Septiembre de 2008 a las 22:38 (#135)

153 bacon, día

alterego 147 eso que dices no puede ser así, Companys fue un santo, decir lo contrario es ser un facha tigrita 148 apunta lo que comiste hoy y cómelo más a menudo

154 bacon, día

lead 152 "¿Quiere esto decir que, por eso de mismas reacciones a mismos estímulos, Zapatero va a invadir algún país..." sssshhhh, por favor, no juegues con estas cosas, no des ideas, que tiene a cien sesores buscando con qué distraer de la crisis...

155 bacon, día

154 aaaaaasesores

156 alterego, día

#153, bacon, si, me lo dicen a munudo, sobre todo cuando discrepo del pensamiento único (la canonización de Companys, el cambio climático, la energia nuclear, lo bien que nos va con ZP...)

157 bacon, día

156 alterego estos otros tampoco tienen ni idea sobre companys http://batiburrillo.redliberal.com/004838.html

158 ArrowEco, día

VV "[...]"y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro. Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, [en arameo] hijos del trueno." Santiago El Mayor, Patrón de España, Hijo del Trueno. http://www.youtube.com/watch?v=3dd6PzlKiKc&feature=related

159 bacon, día

y anda que éstos... http://marianodigital.es/historia/video-lluis-companys-se-rebela-como-tejero-contra-la-republica-democratica-discurso/

160 mescaler, día

#158 Se ha mitificado demasiado la figura de Jesús. Lo que hacía no era para tanto: http://www.youtube.com/watch?v=tivLB07Aos4&feature=related

161 ArrowEco, día

VV Perdón, Mc 3, 14-17.

162 bacon, día

Arrow 158 http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2006/07/25/p38541

163 ArrowEco, día

VV bacon #162 (Gracias hermano) "El Santiago que veneraron nuestros mayores, todos nuestros mayores, montaba a caballo y llevaba espada. Y a los pies de su montura estaban los que él vencía. Esa es nuestra historia. Esa es nuestra Iglesia. Yo no voy a renunciar ni a la una ni a la otra. Ni voy ni quiero. Y al que le moleste que se... fastidie. Aunque sea obispo. Me la refanfinfla." Amén.

164 lead, día

[Sesores y asesores] bacon #154 No estaba mal lo de los "cien sesores" si por "sesor" entendemos persona humana o ser viviente que le está dando al majín todo el santo día para ver como su jefe, ZP, nos fastidia y roba un poco más y mejor cada día que esté en el cargo. NOTA: ZP tiene 618 asesores...a 25.000 € (es un decir)cada asesor, son casi 16 millones € (unos 2.600 millones de pesetas por hacer...¿qué cosa hacen?).

165 bacon, día

mesca 160 Stewie: Cállate, o acabarás colgado en el jardín trasero como un vulgar galgo. Brian: No bromees con eso. Para nosotros es como el Holocausto. Stewie: Sí, claro. Cuando los galgos dirijan The New York Times y el Banco Mundial, me lo cuentas.

166 ignapas, día

#164 Ganarle la elecciones, ¿te parece poco? Eso es lo malo, que se dedican a estudiar la rentabilidad electoral de las "medidas", en lugar de dedicarse a sacarnos de esta.

167 alterego, día

#164, lead, supongo que te refieres a 25.000 € al mes.

168 bacon, día

lead 164 ¿sólo 25.000? para eso prefiero ser comunista como teddy bautista leeeche, 618, menudos fiestorros que se montarán... claro que necesita esos y más (yo creo que el número óptimo será 666), ¿no ve qué cosas se le ocurren?

169 ArrowEco, día

VV Vahhhh, asesores.....si de lo malo fuera asesoras.

170 bacon, día

167 no seas bruto, entonces ganarían mucho más que los que ponía sherme en 141

171 ignapas, día

Yo creo que su principal asesora debe ser su mujer. Así "en la sombra", debe ser la que toma las decisiones. Lo debe estar azuzando a diario la tipa esa.

172 ArrowEco, día

VV Detrás de todo gran hombre...

173 bacon, día

169 muy exigente eres tú, si hubieses cursado EpC sabrías que hay que comer de todo

174 ArrowEco, día

VV Detrás de todo gran hombre...está Hacienda pisándole los talones.

175 bacon, día

172 no lo digas---no lo digas

176 mescaler, día

#165 Stewie: You’ll wind up in a dumpster with a bunch of slow, unadoptable, grayhounds. Brian: Don’t joke about that. That’s like the Holocaust to us. Stewie: Yeah, well, when grayhounds start running the New York Times and the World Bank, I’ll be inclined to believe you.

177 bacon, día

174 uuuuf...qué susto hablando de conspiraciones...¿sabes quién está tras La Vaca que Ríe?

178 ignapas, día

Hacienda, más que detrás, está encima.

179 bacon, día

177 solución: el toro que empuja

180 ArrowEco, día

VV #177 bacon Jeje. Simpre sacando punta.

181 Sorel, día

[...] Aunque cada grupo posee ciertos intereses económicos idénticos a los de todos los demas, tiene también, como veremos, intereses contrapuestos a los de los restantes sectores; y aunque ciertas políticas o directrices públicas puedan a la larga beneficiar a todos, otras beneficiarán sólo a un grupo a expensas de los demás. El potencial sector beneficiario, al afectarle tan directamente, las defenderá con entusiasmo y constancia; tomará a su servicio las mejores mentes sobornables para que dediquen todo su tiempo a defender el punto de vista interesado, con el resultado final de que el público quede convencido de su justicia o tan confundido que le sea imposible ver claro el asunto. [...] Henry Hazlitt. La economía en una lección.

182 ArrowEco, día

VV Digo...metiendo.

183 ArrowEco, día

VV Bueno...metiendo y sacando...punta... a todo. Este bacon.

184 bacon, día

Mescalero. El origen. http://www.youtube.com/watch?v=aEHxmUjfoSk (cuidado: imágenes muy fuertes)

185 lanceat, día

mescaleeero.... mescaleeero tu oficio es el mas rastrero.

186 bacon, día

184 pequeño homenaje a aquel hallazgo de denebola: "hombre defectivo"

187 lead, día

[¿Qué nos cuestan los asesores de ZP?] alterego #167: No tengo ni idea cuánto ganan esos asesores y si todos son a tiempo total o a tiempo parcial, o unos de un tipo y otros de otro. Para los de full time puede que los 25.000 € al mes sea la cifra correcta pues se ha publicado recientemente que Leyre Pajín, Vicesecretaria General del PSOE, a la que no se conocen mejores habilidades que insultar al PP cada hora, gana 24.000 € al mes. De escándalo: ¡4 millones de pesetas al mes por insultar permanentemente al PP! Aparte de que el PP se lo merezca o no, es mucho dinero por una habilidad nulamente productiva para la Sociedad...aunque altamente rentable para los chorizos del PSOE.

188 alruga, día

El Tribunal Constitucional español rehabilita la lista de Alfonso Sastre anulada por el Supremo Anulada por el Tribunal Supremo y rehabilitada por el Tribunal Constitucional. Las papeletas de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) estarán en los colegios electorales el próximo 7 de junio para las elecciones europeas. El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo presentado por II-SP contra la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de su candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio. Considera así que esta lista, encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre, puede presentarse a las elecciones cuya campaña comenzó a las 00.00 horas. Comunicado de Iniciativa Internacionalista "Este Estado tiene una fuerte presencia de elementos negativos: corrupción generalizada, ineficiencia institucional, colapso de diversos sistemas públicos, especialmente en la educación, uso político y partidista de la administración de justicia y fuerzas policiales… Así como tiene un profundo déficit de cosas positivas, careciendo de: respeto por las libertades, protección de los derechos sociales, respeto a los derechos políticos y culturales de los pueblos, todo ello se ve agudizado por el marco de la crisis económica. En síntesis, nos encontramos ante un sistema que está muy lejos de ser ejemplo positivo para nadie.

189 alterego, día

#187, lead, que duro eres con Leire, tiene un buen curriculum, del que destaca ser hija de su papá, eso no lo podemos decir ni tu ni yo. Le pasa lo mismo a Bibiana, que su mérito es ser hija de papá, así es el socialismo.

190 alterego, día

#188, bataruga, me imagino que lo de dramaturgo lo dices porque es un drama que permitan presentarse a las elecciones a un grupo de asesinos.

191 topograf, día

No se puede razonar. No se puede comprender. No se puede justificar. Pero los hechos son incontestables: España ya no existe. Si, ya se, os indignareis, alzareis el puño, frunciréis el entrecejo, pondréis voz grave y circunspecta y diréis: mientras yo tenga un hálito de vida, ESPAÑA, será una, grande y libre. ¡Joper! No te desgañite, es para nada, tú, en el fondo, sabes que ya nunca será el onírico sueño de tu niñez, ni el idealista país de los tiempos de la mili, ni la ilusión que te creaste al albur de la libertad. Nada será lo mismo. España volvió a la guerra civil un impreciso día, de un ya lejano y fatídico año. Aquel que, ésta mi Patria, fue dada en herencia a un solo hombre. Y se gasta fácil, lo que poco cuesta ganar. Y hoy España es un campo de batalla donde se dirime una guerra sin cuartel. Entre hermanos que un día reconquistaron su historia, su leyenda, sus tierras; entre paisanos que han compartido el honor de el descubrimiento de un nuevo continente; entre compatriotas que han regalado al mundo la más bella de las lenguas: el Español. ¡Que pena! La nación más vieja de ésta vetusta Europa, convertida en una finca en disputa; ¡Que horror! Su historia violada; su cultura negada; su futuro frustrado, en un triste, cruel y oscuro desafío de avariciosos charnegos y fantasiosos fantasmas de iluminados orates. Mala gente, que blanden sutiles armas: xenofobia, lengua, raza, para crear odios, venganzas, rencor entre hermanos, por unos duros, por un poco de poder. Pero eso si, existe un señor, que se siente seguro, dueño y señor de un montón de sátrapas canallas y despóticos a los que deja que se peleen como a cochinos en una pocilga. El vive rico, él vive seguro, él vive como un dios. Unos cuantos generales pondrán a su disposición cañones y pólvora si fuera preciso. Incluso si la finca deja de ser negocio. Sldos.

192 ArrowEco, día

VV #188 Oye, carafrontón, ¿por qué no te vas al monte a empalar a tus ovejas lachas?

193 mescaler, día

¡Defective Man! ¡El superhéroe que es la pesadilla del beatito!

194 topograf, día

No lo parece, ¿a que no?... Las televisiones siguen inmisericordes atontolinando al personal; los campos de fútbol, hasta la bandera; el tráfico, insoportable; las colas de la ventanilla, agotadoras; los mil periódicos y un mismo titular; las cien radios y una sola canción; los millares de políticos y la misma farsa; los gritos de mi vecina, el mismo junkie, la misma braga floja y el mismo tostón del colesterol…, No lo parece, ya lo se. Pero cuando el banco no te de un anticipo, cuando tu familia no te de el remolque, cuando el paro no consista en vaguear hasta el día del cobro, cuando en la nevera solo haya hielo, cuando los adidas no se puedan renovar, cuando llegue Navidades y Reyes, cuando notes que no notas nada… será tarde. Porque llevarás en la femoral de la dignidad algo así como la corná de un astifino y corniveleto, que se empieza a notar cuando el calorcillo de la sangre te calienta pernil abajo… y entonces llegan los nervios, y no se acierta a taponarla con la toalla y el torniquete, y las prisas y las voces y que te lleven en angarillas hasta las manos del cirujano para que obre maravillas… y la Virgen, el milagro. Sldos.

195 ArrowEco, día

VV #191 topograf Las victorias más afanosas son las que dejan mayor regusto. Déjales que se confíen. Y si hay que morir, qué mejor que hacerlo bajo el signo de la Santa Cruz y el Santo Estandarte de España. ¡Nos vemos en la trinchera!

196 mescaler, día

Palizas en nombre de Dios en un centro serbio http://www.elpais.com/articulo/internacional/Palizas/nombre/Dios/centro/serbio/elpepuint/20090522elpepuint_14/Tes ¡Beatito, en Serbia tienes trabajo!

197 alterego, día

#194, topograf, entonces es el momento de emigrar a USA, que se ha convertido en "lo que queda de España".

198 alterego, día

#196, mescaler, ¿de que religión son esos de Serbia?

199 topograf, día

Algo hemos hecho mal, nosotros los que contamos con una edad que nos ha permitido, adentrarnos desde los tiempos de aquella dictablanda, en éste otro modelo de dictadura moderna llamada monarquía parlamentaria: democracia de blanca tez y podridas entrañas, sibilina y fulera al servicio de intereses espurios de cuatro oligarcas de ayer y de hoy. Algo hemos hecho mal adulando hierática y servilmente un hipotético sistema de libertades, sin querernos percatar que nos robaban hasta el alma; sin querernos enterar que quienes pusieron en marcha toda ésta farsa no pensaban en su país, en su pueblo, sino en sus propios y bastardos intereses. Algo hemos hecho mal, para asistir impávidos, al secuestro y saqueo de nuestra unidad, de nuestra historia, de nuestra cultura, mientras nos adormecen con cánticos de libertad y milongas de progresía y modernidad. Algo hemos hecho mal, para haber comprado humos de ilusión y sueños de aire, con los ojos cerrados, sin ver la gran estafa. Antes al contrario, en aras de un cuento de hadas le hemos entregado vida y hacienda. Más grave aún: le hemos entregado en holocausto a nuestros hijos. Algo hemos hecho mal, muy mal, demasiada candidez y muy pocos huevos para decir basta. ArrowEco, tú, yo y algunos más, ye llevamos tiempo en ella. Sldos.

200 ArrowEco, día

VV ¡Al infierno con el diablo! http://www.youtube.com/watch?v=WHKl0HemyHA&feature=related

201 ArrowEco, día

VV #199 Me consta, topograf. Dios está a nuestro lado ¡no podrán vencernos!.

202 bacon, día

Sorel 181 Me tiene intrigado ese texto. Al libro le he echado una ojeada, pero aún no me hago una idea. Se escribió tomando como idea de partida un ensayo de Bastiat (http://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A9d%C3%A9ric_Bastiat), un autor del que Denebola citaba textos a menudo. Pero Henry Hazlitt tiene un gran prestigio entre los liberales, así que el significado del texto que pones aún no lo tengo claro. Me pregunto si alguno de ambos, Henry Hazlitt o Bastiat, podrían conciliar en algún grado liberalismo con catolicismo. Estaría bien saber la opinión de los que no sois tan ignorantes en economía como yo. ----------------------------------- Topograf Lo que hemos hecho mal: ser unos borregos para los políticos. Saludos atodos, me despido por hoy

203 Sorel, día

#195 ¡Nos vemos en la trinchera! ¿Usted lo cree? Y abandonar el estado anestésico de felicidad en el que está sumergido el populacho. Arriesgarse a perder su coche de gran cilindrada, su celular de última generación, su hipoteca a 60 años, su "amada y bendita" TV. No lo creo. Repito: asistimos en vivo y en directo a las últimas bocanadas de España como Nación.

204 topograf, día

CHICAS AL SALON, QUE HAY MARINOS Y te daremos la píldora y condones, y el aborto hasta la edad de la primera comunión y lo que haga falta para que tengáis el coño siempre lubricado y a punto. No, hay problemas, vosotras a follar, que nosotros os joderemos nenas. Convertiros en máquinas del sexo, que nosotros os trataremos como muñecas de sex-shop. Poned barato, fácil el asunto, que nosotros seguiremos subiendo al árbol. No habrá escuela, ni universidad, ni moral, ni valores, ni porvenir, ni futuro…, ni igualdad de “ná”, pero ¡ah! si clítoris al aire y bragas al viento y más embarazos no deseados y más problemas para la SS y más incultura y no llevareis el burka, no, llevareis el estigma de la mujer fácil, tan bien visto entre los varones para ser siempre la otra. Y “dale alegría a tú cuerpo Macarena” que todo lo demás son cosas de curas, de fascistas, de Franco y de gente antigua. Ya verás, ya, lo bien que vamos a estar. Sldos.

205 ArrowEco, día

VV #203 Yo estaré allí, en el frente de batalla. Si he de estar solo por voluntad de Dios, que así sea. ¡Santiago y cierra España!

206 Sorel, día

#bacon Le debo confesar que en el "arte" de la Economía soy un verdadero ignaro. La obra que cito a caído en mis manos por recomendación, y, por lo que llevo leída, parece muy interesante. Al hilo de su pregunta sobre si Henry Hazlitt o Bastiat, podrían conciliar en algún grado liberalismo con catolicismo, en la bibliografía del primero destaca sobremanera, según los expertos, The Foundations of morality, obra que versa sobre la base ética del capitalismo. Intentaré informarme más a fondo sobre este libro.

207 topograf, día

Verán ustedes, que quería yo decir aquí, un parecer que tengo. Posiblemente erróneo, como es casi natural. ¿Qué va a saber éste pobre individuo de provincias, ante los sesudos prebostes del reino? Pero bueno, a pesar de todo. Que España va camino de un burdel entero, real, cojonudo, de una casa de prostitución, de citas, creo que se decía entre las gente de la fina sociedad hace algún tiempo, parece evidente. A las niñas se les adiestra en el arte de la jodienda desde temprana edad; se les facilita medios, modos y modas. Desde la TV, en la escuela, en el cine, en las revistas, en la discoteca, el Gobierno, las ministras, los ministres, todos y en todo momento y lugar viven preocupados por el uso y abuso del triangulo de las bermudas de las niñas, bueno de las niñas y de toda mujer fértil y en estado de buen ver, que el prostíbulo ha de tener un amplio abanico para cualquier exigente. Así, en un abrir y cerrar de ojos, terminaremos de inundar las calles de busconas en bragas, existirán barrio enteros, enormes manzanas, dedicados a la lujuria y el libidinoso arte carnal. Acapararemos, sin lugar a dudas, la industria de la prostitución en Europa, sin miedos, sin prejuicios, con responsabilidad, evidentemente con más clase que en Cuba. Ya verán, ya. # 203, no se rinda, por favor, luche, denuncie, grite... Sldos.

208 alruga, día

204 topograf tu si que molas ... :-))

209 alruga, día

y mientras el sexo libidinoso se expande por una grande y libre .... otros a lo suyo El presidente de la CEOE donó 246.000 euros al PP Díaz Ferrán encabeza una lista de empresarios que aportaron cerca de 800.000 euros a Fundescam, una fundación del PP de Madrid que pagó gastos electorales de Esperanza Aguirre en 2003

210 Sorel, día

Me despido por hoy. Buenas noches a los españoles de bien.

211 alruga, día

Guardiola rechaza su nominación a los premios Príncipes de Asturias su rechazo al premio le honra.... luego dice de los catalanes ... cuanto tienen que aprender algunos...

212 ArrowEco, día

VV Veni sancto Spirtus Veni, Sancte Spiritus, Et emitte caelitus Lucis tuae radium. Veni, pater pauperum, Veni, dator munerum, Veni, lumen cordium. Consolator optime, Dulcis hospes animae, Dulce refrigerium. In labore requies, In aestu temperies, In fletu solacium. O lux beatissima, Reple cordis intima Tuorum fidelium. Sine tuo numine Nihil est in homine, Nihil est innoxium. Lava quod est sordidum, Riga quod est aridum, Sana quod est saucium. Flecte quod est rigidum, Fove quod est frigidum, Rege quod est devium. Da tuis fidelibus In te confidentibus Sacrum septenarium. Da virtutis meritum, Da salutis exitum, Da perenne gaudium. Amen. Alleluia. http://www.youtube.com/watch?v=395Bgb1vdjU

213 ignapas, día

Pues gran parte de razón sí que tiene Topograf. Nunca ha sido tan fácil cepillarse a una tía, ya no tiene ni emoción.

214 topograf, día

Me quitareis la magnifica oportunidad de vivir en una España unida, orgullosa, ilusionada, capaz de crear un presente prospero y un futuro esperanzador. Todos vosotros, amorales y apátridas, seguiréis sumiendo al pueblo en la ignorancia, los falsos complejos, el rencor, las envidias, el sentimiento de culpabilidad por haber existido y el confucionismo de una historia interesadamente manipulada y falsificada. Y así, sediciosos y separatistas hacen su agosto en los páramos de esta otrora patria mía Me quitareis los principios morales, éticos, filosóficos en los que me educaron mis padres, mis profesores, mis mayores; la cultura que me ofreció mi Historia, mi País, mi Lengua. Todos vosotros amorales y apátridas, seguiréis sumiendo al pueblo en la ignorancia más conveniente para vuestras bajas intenciones; el relativismo, el hipócrita buenísmo, la cultura de la muerte, la extirpación de todo sentimiento que provoque remordimientos por el uso de la minipimer infanticida o la muerte calculada por decisión de cualquier Monte con titulo facultativo, está entre vuestros objetivos más primordiales. Y así, solo los asquerosos, los asesinos, los animales pacen dichosos por doquier. Me quitareis el honorable titulo de matrimonio, para dárselo a los mariquitas, privando al vínculo entre hombre y mujer de esa distinción nominativa. Todos vosotros amorales y apátridas, seguiréis sumiendo al pueblo en el más puro hedonismo; podéis favorecer, fomentar y bendecir el matrimonio gay. Y así, todos lo homosexuales, contentos, se consuelan jugando a marido y mujer, a papas y mamas en una orgía de payasos. Me quitareis el Crucifijo de mi casa, de mi trabajo y de mi escuela para regalarlo a vuestro clan, ralea y vulgo; cerrareis todas las parroquias y venderéis todas las catedrales a los islamitas. Todos vosotros amorales y apátridas, seguiréis sumiendo al pueblo en la lucha contra ese mastodonte llamado Iglesia Católica, seguiréis reavivando inmisericorde, el odio a ese vivero de la Derecha tradicional, último valladar al que no podéis someter. Y así, ateos, apostatas, “alás” y “Aladinos”, campean orgullosos y amenazantes. Pero no me quitareis mi orgullo de hombre, mi llanto de cristiano, mi odio de fiera. Sldos.

215 alruga, día

te sales topograf ¿que buena idea esa de venderles las catedrales a los islamistas!!! ..petroleo por parroquias ... pero escucha : algunas catedrales se las podiamos vender a los masones que tambien tiene pasta.... eh?

216 ArrowEco, día

VV 214 topograf Amén.

217 ignapas, día

#215 Hombre, ya que se venden las mujeres, no es de extrañar que la idea prospere.

218 ArrowEco, día

VV Se las regalarán a cambio de que el muecín, desde el alminar, les haga vibrar con su canto.

219 ignapas, día

Tu espera que le metan mano a las pensiones y verás como tienen que vender hasta los pendientes de Sonsoles.

220 ArrowEco, día

VV Ven, Espíritu Santo, y envía del Cielo un rayo de tu luz. Ven, padre de los pobres, ven, dador de gracias, ven luz de los corazones. Confortador magnífico, dulce huésped del alma, su dulce refrigerio. Descanso en la fatiga, brisa en el estío, consuelo en el llanto. ¡Oh luz santísima! llena lo más íntimo de los corazones de tus fieles. Sin tu ayuda, nada hay en el hombre, nada que sea bueno. Lava lo que está manchado, riega lo que está árido, sana lo que está herido. Dobla lo que está rígido, calienta lo que está frío, endereza lo que está extraviado. Concede a tus fieles, que en Ti confían tus siete sagrados dones. Dales el mérito de la virtud, dales el puerto de la salvación, dales la felicidad eterna. Amén. Aleluya.

221 topograf, día

Y, a mi es que me da exactamente igual. A ellos no les afecta ningún iluminate, ni ninguna mafia, ni ningún poder oculto. A ellos los grandes magnates del mundo mundial les permiten vivir como jamás habían soñado. A ellos no les afecta ninguna crisis. A ellos les han dado el poder los poderes más poderosos. A ellos se les perdona el saqueo al erario, al cajero automático y a mi nómina. A ellos hay que quitarlos de la poltrona o subirnos nosotros a la suya. Por simple agravio comparativo. Vamos. Porque lo cierto es que, nada les conmueve, nada les acelera el corazón, no conocen la pena, no tienen escrúpulos, dudo (como Bibiana) que sean seres humanos. Millones de españolitos van en una carrera vertiginosa hacía la más absoluta indigencia. Millones de españolitos, lo único que saben hacer es trabajar para vivir; pero el chollo de las 12 horas de trabajo diario para tirar para adelante se les ha acabado, y ha comenzado el hambre, las deudas, el desahucio, la calle…, la violencia. Sldos. Y nada, que no hay forma, ahí está toda ésta ralea de políticos, toda ésta plaga de sanguijuelas, tranquilos, sin que nada les perturbe el ánimo, con sus cuentas saneadas, con sus letisueldos, sus trinques y sus mordidas, ajenos al drama que se está viviendo, ignorando la tragedia de miles y miles de familias, de espalda a la catástrofe que está asolando a la gente humilde y trabajadora. No saben o no quieren atajar el problema. O quizás, sea más sencillo: desde su atalaya, desde su burbuja, desde su mundo distante y equidistante, viven convencido que a la gente solo hay que soportarla, sino, despreciarla. Pero bueno, ya veremos lo que dura ésta maldición.

222 ignapas, día

Durará exactamente lo que los españoles quieran que dure. Ahí está el problema.

223 palanca, día

Les recomiendo un vídeo de youtube: "curry quema a Zapatero en Telemadrid" Siento auténtico hartazgo de que intenten manipularnos por todos los lados.

224 topograf, día

Pero que les den gracias a Dios, paradójico, si señor. Y es que a pesar de la perruna obcecación por convertir España en un pueblo pagano, no lo han logrado, nadie es apostata, nadie reniega de su fe, nadie traiciona sus creencias, aunque pueda parecerlo. Este, sigue siendo un país de gente que creen creer en Dios, y de gente que creen no creer en Dios. Y menos mal. Que se den una vuelta por las iglesias, todos estos discípulos del materialismo y el relativismo, todos éstos seguidores del bing-bang y del profeta Darwin, todos éstos siervos del gran masón, de los iluminatis y de todos los “mangantis” habidos y por haber. Y, ya verán, ya. Las mujeres, las buenas mujeres, las madres siguen inundando los santos de velas y oraciones; San Pancracio tiene toneladas de perejil todos los días a sus pies para que no falte el pan y el trabajo; a San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles, no le faltan novenas y un mar de velas. Y menos mal. Y menos mal, que los quema-iglesias, mata-curas y viola-monjas, están ensimismado y absortos en los brazos de Pepiño y ZP. Si no, ya tendríamos aquí “la repartiora” y el “to’pal pueblo” Los descamisados, de momento siguen en las iglesias, confiando en su Dios, y menos mal. Tienen suerte, la atacan, la menosprecian, la ridiculizan; quieren estrangular su voz y erradicar de la faz de la tierra a sus seguidores. Pero no pueden, tiene suerte. Han venido a dar con la religión más idealista, humanista y conformista de cuantas existieron en este mundo. Sus seguidores, tienen tan arraigadas sus creencias, tienen tal sentido de sacrificio y entrega, que como único recurso de defensa se recogen en sus templos y creen a pie juntilla en eso de Fe, Esperanza y Caridad. Tienen suerte, toda esta casta de indeseables (políticos le llaman) de no poder arrasar a los católicos y la Cruz. No pueden, ni podrán nunca con el mundo cristiano, y tienen suerte, porque no se les revuelven, porque no usan de espada, porque en el único Líder en el que creen, es uno al que cantan algo así como “Tú eres mi Pastor nada me falta” Tienen suerte de no oír un canto de guerra a pesar de querer hacer de ellos perros de tiro en una noche glacial. Sldos. Señores me retiro. Hasta mañana si Dios quiere.

225 ArrowEco, día

VV Dios le guarde, topograf. Quiero dedicarte una canción, hermano... http://www.youtube.com/watch?v=an5fwT18MYA&feature=related

226 payne, día

He terminado de leer su libro, Sr. Moa, "Franco para antifranquistas". Una vez más le tengo que agradecer su aportación a que muchos españoles hayamos podido salir del error en que nos encontrábamos por culpa de la propaganda de izquierdas.

227 lead, día

[Capitalismo católico] bacon #202 y sorel #206 hablan de ejemplos de concialiación entre el liberalismo y el catolicismo. El pasado Febrero hablamos de este asunto (con sorel como participante), y yo traje a la palestra a Rafael Termes: 143 lead dijo el día 6 de Febrero de 2009 a las 01:34: [Escuela de Salamanca] Sorel #133 DeElea #136 En efecto, los pensadores jesuítas y dominicos de la Escuela de Salamanca constituyen una de las generaciones más brillantes, quizá la más brillante, del pensamiento español, en este caso en el campo del Derecho Internacional Público y en el campo de la Economía. En Economía, los pensadores de Salamanca (el propio Francisco de Vitoria, Martín de Azplicueta, Tomás de Mercado, Domingo de Soto, etc.) son los primeros en exponer una Teoría Subjetiva del Valor - que heredarán, a través de Hugo Grocio, los de la Escuela Austríaca del XIX y XX-, la Teoría Cuantitativa del Dinero, la justificación del cobro de un interés a los préstamos, etc.: http://www.lailustracionliberal.com/ (pinchar en el nº 16 en la barra de arriba para el trabajo de Marjorie Grice-Hutchinson sobre esta Escuela De Salamanca que ella descubrió al mundo anglosajón. De obligada lectura para economistas y asimilados). Más información: http://hayek.org.ar/new/images/fotos/Huerta04-cap1... http://www.liberalismo.org/articulo/330/13/tradici... Este último enlace contiene el texto de la conferencia de Rafael Termes de 2005 en Orlando, Florida, en el marco del Acton Institute, con el título La tradición hispana de libertad, donde se hace un recorrido de 500 años de la economía y los economistas españoles, comenzando con la renombrada y redescubierta Escuela de Salamanca. En la conferencia se recuerdan los antecedentes filosóficos medievales con efecto sobre las teorías económicas. Rafael Termes, ya fallecido, Ingeniero Industrial, fue consejero delegado del Banco Popular y Presidente de la AEB (Asociación Española de Banca Privada); Termes fue miembro fundador del IESE, habiendo ejercido diversos cargos en esta Escuela de Negocios. 145 lead dijo el día 6 de Febrero de 2009 a las 02:04: [Capitalismo católico] Gracian #139: Rafael Termes, en la Conferencia en Orlando, en 2005, que he enlazado en mi post #143, señala que el espíritu del Capitalismo ya estaba en aquellos pensadores jesuítas dl siglo XVI, cosa que Max Weber no reflejó en su "La ética Protestante y el espíritu del Capitalismo". Esa es la idea central del Capitalismo y de los jesuítas: realizar empresas materiales de éxito como medida del esfuerzo para ser grato a Dios, no enterrando los talentos que se nos han dado, SINO MULTIPLICÁNDOLOS PONIÉNDOLOS A PRODUCIR como dice el Evangelio. No es casualidad la fuerza que en el desarrollo capitalista español ha tenido el País Vasco, especialmente Vizcaya y Guipúzcoa, zonas de profunda influencia de los jesuítas. Recordar también el protagonismo jesuítico en la Escuela de Salamanca (v gr, Martín de Azpilcueta o Azpilicueta). Por último, señalar que el Opus Dei participa, ya en el siglo XX, de esta idea del "valor divino de lo humano" (Padre Urteaga), es decir, de meterse en los negocios (y la política) para, así, contribuir a resolver, las necesidades materiales de los hombres. 147 lead dijo el día 6 de Febrero de 2009 a las 02:13: [Capitalismo católico](II) De la conferencia de Rafael Termes citada: Capitalismo y protestantismo El breve repaso que hemos hecho del pensamiento económico de los maestros salmantinos, al margen de su interés para evaluar la moralidad de la economía de mercado, aporta una refutación empírica a la teoría de Max Weber en cuanto al papel del protestantismo en la génesis del capitalismo. Es evidente, por lo que acabamos de ver, que los escolásticos de Salamanca, todos ellos ortodoxos doctores católicos, en lo tocante a la propiedad privada, al precio de mercado, a la libertad de iniciativa y al papel del Estado, defienden posturas que claramente se insertan en el espíritu del capitalismo. Este hecho justifica que, entre otros, H.M. Robertson haya podido escribir que no es difícil juzgar que la religión que favoreció el espíritu del capitalismo fue la jesuita y no la calvinista, aunque esta frase sea incorrecta en su formulación, ya que no existe una religión jesuita, y sea sesgada en su apreciación, ya que los escolásticos españoles del siglo XVI no pertenecían ni exclusiva ni mayoritariamente a la Compañía de Jesús. En cualquier caso, las muy católicas Repúblicas costeras italianas (Venecia, Génova) ya eran en el siglo XIII, 300 años antes de San Ignacio y de Calvino, un claro y avanzado ejemplo de desarrollo capitalista.

228 lead, día

Enlaces de mi post #227 Repito algunos de los enlaces de mi post #227: http://hayek.org.ar/new/images/fotos/Huerta04-cap11.pdf http://www.liberalismo.org/articulo/330/13/tradicion/hispana/libertad/

229 DeElea, día

Lead, para que se de cuenta de lo que quiero decirle, olvide usted toda cuestión de ciencia económica o de macro economía filosófica y aceptemos sin mas que el “método” que usted propone es el mejor posible sin ningún genero de dudas, y admitamos que lo es bajo o sobre cualquier “sociedad” y cualquier genero de hombres. Bueno en definitiva, para una sociedad sin moral o con ella, da igual, efectivo por su practicidad siempre. Entonces preguntémonos lo siguiente: ¿el liberalismo, si es el “sistema” social único e imperante en todas las facetas tanto económicas como políticas de la sociedad con el trascurrir del tiempo (como la evolución) terminará por convertir cualquier tipo de sociedad humana por muy depravada e inmoral o amoral que esta sea y, merced al progreso inherente del “sistema” en una sociedad llena de virtudes morales, donde gracias a las premisas del sistema liberal y el libre comercio, que dicen algunos, todos los individuos vivirán felices y llenos de armonía y hartos de bienes materiales. Sin importar -como digo- cual sea el sustrato de la sociedad, o sea, la “cosmovisión “ o el “Ethos” del hombre particular o individual que la forma y la sustenta? ¿Es eso lo que usted quiere decir?

230 lead, día

[Capitalismo católico: Dimensión moral de la Economía. Michael Novak] Bacon Sorel ArrowEco DeElea #229: Michael Novak te responderá mejor que yo a tu pregunta: Seis años después del relámpago que significó Centesimus Annus, ¿qué queda por hacer? Veo tres temas interrelacionados por afrontar: primero, las raíces fenomenológicas del pensamiento de Juan Pablo II; segundo, la nueva comprensión humanista de la economía, desarrollada especialmente por la Escuela Austríaca de economía y, tercero, la correlación entre los enfoques católicos y norteamericanos clásicos sobre la ley natural, la felicidad, la virtud y la libertad ordenada. El primero de estos es necesario porque los que se acercan al pensamiento de Wojtyla sin dominar su método pondrán su trabajo (y su originalidad) fuera de foco. El segundo arroja luz sobre la conexión entre su método general y sus reflexiones sobre la economía. El tercero, que discutiremos en un artículo posterior, aborda la forma en que Wojtyla ha visto el modelo político, económico, cultural de Estados Unidos. Lo considera, sin duda, como un camino fresco fuera de los callejones sin salida de Europa. Wojtyla ve, mejor que ningún otro pontífice, que 1776 le ofrece a la Iglesia un camino muy diferente al de 1789. Así comienza este intelectual católico americano su artículo: El rostro humano de la Economía http://www.liberalismo.org/articulo/62/15/rostro/humano/economia/ Novak destaca el elemento moral en la concepción económica de los "austríacos": Gracias a sus investigaciones, la economía reconquistó, al menos parcialmente, su posición como una rama de la filosofía moral y de las artes liberales. (...) En realidad, durante los últimos 20 años el desarrollo más interesante en el campo de la economía pudiera ser la nueva atención que se le esta dando a los factores morales en el progreso económico. Para algunas generaciones, por lo menos hasta que dominaron en Occidente los valores morales tradicionales judíos y cristianos, semejantes factores morales pudieran operar como socios silentes en el análisis económico, tomados por descontado en todas partes. Ahora que el recuerdo de esos valores esta siendo borrado por una agresiva subcultura mediática, ya no se puede confiar en su presencia universal. Su ausencia actual ha traído la consciencia de su presencia anteriormente no apreciada y alienta una nueva atención teórica. (...) Juan Pablo II ha escrito que la debilidad fatal de una antropología socialista era el ateísmo pero tenía en mente un tipo particular de ateísmo: el ateísmo que ve al hombre como una criatura de la materia y de la voluntad, sin espíritu y, en ultima instancia, sin libertad esencial.....muchos liberales clásicos u occidentales (incluyendo a los economistas austríacos) tuvieron una imagen del ser humano como ser libre y auto-determinante. Para ellos, todo ser humano individual vive una historia de significación moral, y de gran importancia tanto para su destino personal como para el dinámico destino de la cultura en su conjunto. En síntesis, el último drama de la economía se desarrolla en la arena del capital humano. Aquí está en la balanza el destino de las naciones. Sobre este filósofo católico: http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Novak

231 lead, día

[Dimensión moral de la Economía] DeElea #229 Ya hemos tratado muchas veces estos asuntos sobre los que he escrito abundantes comentarios. Recordar una vez más que frente al Socialismo como construcción que se impone desde el Estado intentando transformar la sociedad ("hombre nuevo"), está la concepción abierta, llamémosla liberal, de que el hombre actúe libre y responsablemente dentro la Sociedad. Es lo que Adam Ferguson, autor de la Ilustración Escocesa, denomina "acción humana frente a imposición de un diseño, de una intención". Lo que construya el hombre desde la Sociedad, no desde el Estado, será un reflejo de los principios y valores que tenga. De ahí la importancia que atribuye Tocqueville a la práctica libre pero afirmativa de la religión en la sociedad americana de su tiempo, que él considera el paradigma liberal. La filosofía liberal es, finalmente, una filosofía moral (así, los doctos jesuítas y dominicos de la Escuela de Salamanca; así, Adam Smith, que era Profesor de Filosofía Moral y cuyo primer libro, de los dos que escribió, se titula Teoría de los sentimientos morales). Quien habla del materialismo y ateísmo de los liberales está, quizá, reflejando la realidad de lo que fue un cierto liberalismo español del siglo XIX, con sus desamortizaciones y sus ataques a la Iglesia, como ha señalado Moa. Pero no ha sido dominantemente así en el mundo anglosajón.