Pío Moa

« ¿Es la vice lesbiana militante? | Principal | Menuda tropa »

Miseria de Rajoy

27 de Enero de 2008 - 12:36:35 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
El problema de Rajoy es que carece de política propia, excepto su jactancia, perfectamente gratuita hoy por hoy, de que con él no habrá crisis económica. No es posible saber qué ideas tiene, si es que tiene alguna. Sus votantes creen que defiende la unidad de España y eso no está claro ni mucho menos a raíz de sus estatutos autonómicos (los cuales implican aceptar los negocios del PSOE con los terroristas, ya que aquellos estatutos han sido precisamente la sustancia de dichos negocios); creen los votantes del PP que Rajoy se opone al aborto y al “matrimonio” homosexual, o que defiende a la familia, y ello, desde luego está sumamente oscuro; sus reacciones a numerosas políticas demagógicas del PSOE han sido prometer todavía más bazofia; la penúltima ha sido declarar que el derrocamiento de Sadam Husein fue “un evidente error”, pasándose con armas y bagajes a la posición del PSOE, traicionando a Aznar y olvidando que el error consistió en la total incapacidad de los jefes del PP para defender y explicar su postura de entonces, error hijo de una cobardía moral  escandalosa y no rectificada. Creen muchos, en fin, que Rajoy defiende, en general, a España, y ahí lo tenemos equiparando el idioma inglés al español en nuestro propio país.
 
Si denunciamos las fechorías lingüísticas de los separatistas no se debe a que representen un peligro real para el español común, sino a que vulneran los derechos más elementales de los ciudadanos y utilizan los idiomas regionales para falsear la historia y crear divisiones y odios. Pero difícilmente lograrán su objetivo de erradicar el español, ya que éste es tan idioma propio de esas comunidades como las lenguas regionales.
 
El peligro real para nuestro idioma y cultura proviene de la actitud pasiva, papanatas y servil ante el inglés, de la que Rajoy da un perfecto ejemplo. Insensible pero rápidamente, el inglés está desplazando al español de la cultura superior y de otras muchas actividades en nuestro propio país, sin que políticos ni intelectuales opongan resistencia: al contrario, colaboran en el proceso, e incluso lo invocan como signo de modernidad y de diferencia con el “provincianismo” de los separatistas.
 
Hace años solían emplear los políticos este seudoargumento frente a los manejos del PNV: “cuando el mundo marcha hacia una mayor unidad, ellos crean más divisiones”. Es decir: ¿para qué se oponen ustedes a España si a España la vamos a diluir y eliminar de otra manera más “moderna”?
 
 
¿Expulsar nuestro idioma de la ciencia?
Pío Moa
 
Un caso del que puedo dar fe: en nuestras universidades, y con pretensiones científicas, se ha enseñado y se enseña que el Frente Popular, compuesto por los partidos que destrozaron la legalidad republicana, representaba a la república. Y que representaba a la democracia aquel frente compuesto de estalinistas, marxistas radicales, anarquistas, racistas y golpistas. Sobre este absoluto disparate se ha querido construir, y últimamente oficializar, la historia de España desde los años 30, enseñada en la mayoría de las universidades sin apenas contradicción. Una ciencia a la lisenka. La resistencia a poner en cuestión, simplemente a poner en cuestión, un dislate tan evidente y fenomenal ha sido y sigue siendo fanática, con decisión de ignorar cualquier tesis que lo discuta y hasta de dar "un escarmiento" a los disidentes. Y así estamos.
No creo que sea un caso aislado. En general, el nivel técnico en España es bastante aceptable, pero no así el científico, que, con muy contadas excepciones, oscila entre la mediocridad y la práctica nulidad. Se trata de un fallo en la misma concepción de la enseñanza, fallo sin duda remediable aunque no fácilmente, pues su posible remedio choca con la desesperada resistencia de una universidad deforme, repleta de intereses creados y con mentalidad a tono. Muy propio de esa mentalidad son las soluciones simplonas. Por ejemplo, renunciar al idioma español y "hacer la ciencia" en inglés. No hay duda de que la ciencia que hagan en inglés será de tan baja calidad como la que hacen en español, probablemente peor todavía, pues es de suponer que estos señores se expresarán en su idioma materno con mayor soltura que en uno extranjero.
Así, uno de esos medianos científicos patrios, Javier López Facal, ha escrito un artículo en El País defendiendo que en España se obligue a emplear el inglés en las universidades y en los centros de investigación, empezando por el CSIC. Nadie le impide emplearlo a él, si le da por ahí, pero el hombre tiene mucha más ambición y, muy propio, apela de inmediato a la imposición burocrática:
"Al fin y al cabo, ya la Ley 30/1980 de medidas para la reforma de la función pública y el más reciente Estatuto básico del empleado público de 29 de marzo de 2007 reconocen que los profesores universitarios y los científicos podrán dotarse de normas específicas debido a sus peculiaridades laborales. Pues bien, señor legislador, una de esas peculiaridades es, precisamente, que deben realizar su trabajo en inglés, por lo que habría que desactivar ya todas las triquiñuelas administrativas que hacen del español la única lengua reconocida por la Administración".
Obsérvese: "Deben realizar su trabajo en inglés". El Estado español, la administración española, sostenida con el dinero de todos los ciudadanos para fomentar o facilitar la cultura española, debe tomar medidas a fin de liquidar nuestro idioma como idioma científico y suplantarlo por un idioma extranjero. Paso clave para eliminar el español como idioma de cultura superior, tanto por la importancia creciente de la ciencia como porque la argucia usada al respecto –la comodidad de usar una sola lengua– vale para cualquier otra cosa, sea la literatura, la economía, el pensamiento o el arte. En fin, una estafa gigantesca a la ciudadanía, pero en nombre de la ciencia, no se equivoquen.
Obviamente este argumento no hace mella en nuestros facales, pues lo consideran expresión de un patriotismo español que ellos tienen muy superado y del que se burlan con arrogante frivolidad: para realizar su designio, dice el articulista, "hay que proceder con mucha cautela, porque las lenguas comparten con algunas otras invenciones humanas, como Dios, la Patria o la Revolución, la capacidad de generar unas intensidades emocionales que pueden llegar a conducir a la gente, en especial a los varones, a dejarse matar o, preferentemente, a dar muerte a sus prójimos". Buenas tonterías y lugares comunes para un científico. El señor Facal, va de suyo, también supone que la religión cristiana obstruye la ciencia. ¿Deberán nuestros facales su mediocridad a la Iglesia? ¿Se convertirían en grandes científicos si la Iglesia desapareciera? Vaya usted a saber.
Que se burle del patriotismo español no quiere decir que el señor Facal no sea patriota: lo es, algo así como un oficioso e innecesario patriota de USA, con los correspondientes anhelos de imposición. La hegemonía del inglés en la ciencia y en otras cosas no ha caído del cielo, se la han ganado a pulso USA e Inglaterra dedicándole grandes empeños e inversiones, productos de un espíritu definido y una voluntad tenaz. Ese envidiable espíritu, audacia y visión a largo plazo son por completo ajenas a nuestros facales, cuyo espíritu romo y aldeano toman por cosmopolitismo y lo exhiben con satisfecha prepotencia. Pues su visión apenas va más allá de su pedestre interés particular, de su plato de lentejas, sentido, eso sí, con la mayor intensidad emocional. Los anglosajones saben defender muy bien sus intereses sin precisar la oficiosidad de nuestros mediocres, pero tampoco van a desdeñar su ayuda. Los facales son más peligrosos que los separatistas, a quienes complementan muy bien en su aversión a cuanto suene a español (se estremecen, como diría el Corruto).
Dejemos de lado la otra argucia de que a los científicos les interesa que los lean, y si no escriben en inglés no les leerán. Como sabemos desde hace muchos siglos, los idiomas no son tan estancos entre sí que impidan la traducción, y un trabajo en español puede ser vertido al inglés y viceversa con esfuerzo escaso, sobre todo en la época de Internet. Por otra parte, nuestro idioma no es insignificante: lo hablan cerca de 400 millones de personas, según se dice, y cabe suponer que entre tanta gente pueda tomar forma un mundillo científico relevante si se aplica una política adecuada y orientada a largo plazo. Quiero decir que, entre otras cosas, la enseñanza y el trabajo científico debieran plantearse en relación con todo ese enorme ámbito, y no restringirse a España.
En el terreno científico la presencia del mundo hispánico es muy poco significativa, lo cual nos plantea un reto de gran envergadura: o procedemos a liquidar nuestra propia cultura a plazos cortos, como pretenden los facales, o imitamos a los useños, que, según expresión propia, suelen reaccionar a las patadas en el trasero que reciben de la realidad con esfuerzos redoblados por ponerse a la altura. El ámbito cultural hispánico procede de la iniciativa y el esfuerzo de nuestros antepasados; quizá no estemos a la altura de ellos, como los griegos actuales no lo están de la Grecia clásica, pero en todo caso constituye nuestra herencia y responsabilidad histórica. Renunciar a nuestro idioma y a nuestra cultura por algunos platos de lentejas no nos va a salvar de nada, al contrario. Claro que, volviendo al principio, si se hubiera escrito en inglés toda esa historia de chiste que enseñan en nuestras facultades, por ejemplo, tampoco se habría perdido gran cosa.
--------

Las asociaciones cívicas AGLI (Asociación Gallega para la Libertad de Idioma), Vigueses por la Libertad y Coruña Liberal presentan el próximo miércoles 30 de enero en el Centro de Estudios de Caixa Galicia en Ronda de Nelle 31 (La Coruña) a las ocho de la tarde a D. Augusto Bruyel, que pronunciará una conferencia bajo el título "Algo así: otra forma de luchar contra la imposición lingüística", basada en su libro Algo así,una obra que combina la ficción y el ensayo, inspirada o urgida por una honda preocupación por la evolución política de España en el último cuarto de siglo, y la
previsible en el próximo, con el precedente de los conflictos balcánicos y sus secuelas como guión nada improbable.

Título: Algo así. Género: Novela-ensayo. 371 págs. Autoedición. Prólogo de Ernesto Ladrón de Guevara, autor de Educación y nacionalismo: historia de un modelo.


El autor: Augusto Bruyel, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la
Universidad de Santiago de Compostela, licenciado en Psicología y en Filología hispánica por la Universidad Central de Barcelona, profesor de lengua y literatura Españolas, orientador y director de instituto de enseñanza media en el que imparte docencia, en Santiago de Compostela.

Además de publicaciones de su campo profesional, en el terrreno literario es autor de unos Cuentos nacionalistas
recogidos en un volumen prologado por Aleix Vidal Quadras.

Agradeciendo la atención y la difusión que puedan dar a este acto,
atentamente,

Pilar Pato Alonso, presidente de la asociación cívica Coruña Liberal.

Teléfonos de contacto:

El autor, D. Augusto Bruyel: 625 760 591

Coruña Liberal 679 587 482

AGLI 696 107 063
Vigueses por la Libertad 675 815 658
Comentarios (140)

« 1 2 3 »

101 riesgo, día 28 de Enero de 2008 a las 01:22
" El tema crucial no es si la guerra de Irak era o no legal, el tema crucial es que España tiene problemas en su interior que no estaban resueltos y el ir a Irak era empezar la casa por el tejado."
El problema con la izmierda no comienza con la guerra de Irak, y su actuación en el 11m es posterior a tal acto, o a tal guerra

Es decir, sí que hay un problema mayor en España que la guerra de Irak y és que zETA gobierna, con hoja de ruta pactada, y la solución democrática es PP en las próximas, eso lo sabemos todos
102 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 02:39
Efectivamente, riesgo: LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE NOS QUEDA ES QUE EL PP GANE EL 9-M POR MAYORÍA ABSOLUTA Y CONTUNDENTE

Que haga que se empiecen a tirar del los pelos (lo harán desde la noche del 9-M, y hasta dudo que ZAPo se atreviera a salir otra vez en la tele, como no fuera de archivo... lo iban a correr a gorrazos hasta León ... o más allá, (que es lo que merece).

En cuanto al artículo del tal ortiz ese que ha puesto Mesca ... si es que son una panda de indocumentaos ... estos se han tragao los sapos de dos en dos y beebn en el mismo abrvadero envenenao... jo... si no hay por donde cojerlo... la Banca, el gran capital .. los dictadores... cómo no los useños o la Iglesia ... una pandilla de niñatos de guardería tarareando a coro... la EpC o el más aborto... en vez de si van a cobrar el paro en unos meses com con su amado Felipe... panda de burguesitos biencomidos "contra el sistema" de sus papitos que son los que les dan de comer y los euritos pa la botellona mientras "arreglan" el "mundo mundiá" sin moverse de su esquina... eso sí contra Aznar y contra el PP que son mu malos.. como Bush... ¿no colegi?
103 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 09:35
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

Apología de la amoralidad

¿Votarán los españoles de izquierda la apología de la amoralidad que representa Zapatero?
Muchos de ellos sin duda.

Tienen razón quienes denuncian el carácter caciquil de la medida de Zapatero de pagar 400 euros si gana en marzo. Medida, además típicamente de izquierdas: el presidente muestra un desprecio absoluto hacia los más desfavorecidos, aquellos para los que un puñado de cientos de euros supone una pequeña fortuna. A ellos se dirige para, directamente, comprarles el voto.

(...)Si hay que comprar el voto, se compra. Ningún problema ¿por qué iba a haberlo si "todo es posible y aceptable"?

(...) Cuando un presidente de Gobierno puede mandar en nombre de la amoralidad, cuando cree que todo le está permitido, entonces los cimientos mismos de la democracia empiezan a resquebrajarse por sus cimientos; los de los principios cívicos en los que se sustenta.

(...) Del Partido Popular podemos y debemos esperar bastante más: que mantenga cierta decencia política y moral, desechando contemporizar con una izquierda amoral que quiere extender el vacío ético también entre cierta derecha de escasos principios pero muchas ganas de poder. Las últimas decisiones tomadas por Rajoy van por ese camino. Que es el de la victoria.


104 taraza, día 28 de Enero de 2008 a las 09:58
Estaba escuchando la entrevista que le hacía Jiménez Losantos a Ana Mato.
Dice ella: "Lo primero que te pregunta el empresario es si piensas tener hijos. Al hombre no le pregunta nada de eso. ¿Es que él no tiene hijos?". No recuerdo las palabras textuales, pero su idea era esa. Es decir, Ana Mato, tercera en la lista del PP por Madrid, considera que tener hijos significa lo mismo para la hembra que para el macho. ¡Y ésta es una política de primer nivel del PP!.
Apagué la radio, inmediatamente.
105 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 10:14
104# Pues, mira yo escuché que a ELLA se lo preguntaban... pero UNA PERIODISTA (ya se sabe para dónde apuntan estas "periodistas"... y le respondió que si es que los hombres no los tienen.

Hemos llegado a tal nivel de estulticia .. que parece con el progreseo MENTIROSO este que nos meten (CUOTAS, etc) que parece increible que lo evidente sea noticia o noticiable. EL QUE VALE, VALE.

A veces sería mejor que los escucharas antes de "imaginarte" lo que van a decir...
106 mescaler, día 28 de Enero de 2008 a las 10:34
Por lo que leo hoy en "El Mundo", Rajo no va a derogar la ley de matrimonio homosexual, sólo le va a cambiar el nombre. ¿Con eso os quedáis satisfechos?
Un saludo,
Mescalero
107 Pablo1, día 28 de Enero de 2008 a las 10:47
mescaler, eso he oído en la COPE, sí.

¿Cómo era? "Cuando el PP gobierne, ya le exigiremos cosas"...

Ah...
108 00001, día 28 de Enero de 2008 a las 11:36
Veintiocho de enero de 2008.Santo Tomás de Aquino,Lunes.

Sr. Dn.
Pío Moa Rodríguez

***Estimado cofrade:
***Usted debe tener algo personal contra Dn.Mariano Rajoy.
***Primero lo llamó miserable y ahora le llama traidor.
***No le saque lustre a la "equivocación" en la guerra de Irak ya que el propio Aznar reconoció que "apoyó" esa crísis bélica porque sabía y tenía certezas que luego no resultaron tales.
***Por lo tanto,es "muy fuerte",como dicen los jóvenes,llamarle TRAIDOR.
***Discursivamente y dialécticamente supera a Aznar aunque sea menos inteligente (Aznar tampoco lo fue en exceso precisamente en lo de Rak y en el "bodorrio" de su hija,por ejemplo.Sin embargo,sí lo fue como para dejar unas elecciones listas para ser ganadas por mucha diferencia.
***Rajoy,con su mirada en constante volteo y sin fijeza,su porte,su flojera,su palabra siseante por causa de la forma de sus labios y por no administrar sus contundencias con mayor ferocidad no es en absoluto,no ya convincente sino "penetrante".
***Si tiene un argumento importante para que le voten,lo exhibe igual que si dijera el santo del día.
***Sus asesores de imágen deberían ser despedidos ipso facto.
Etcétera.
Pero Rajoy es un buen español y NO UN TRAIDOR.
Afectuosamente,
Dios le guarde.
LEÓN NOEL
109 00001, día 28 de Enero de 2008 a las 11:37
....en lo de Irak
110 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 11:43
Pues si no es "matrimonio" ya es importante. Siempre que lleve también el No poder adoptar niños (por DERECHO del NIÑO). (aunque HOY en día también se puede adoptar siendo persona (hombre o mujer) soltera.

Los mismos derechos. Pero NO es matrimonio.

Estos tíos (a quienes tanto "admiráis" a fin de cuentas, pues les queréis dejar otros 4 -o más- años)... encima declaran que hay que "reconocer" "nuevas" "formas de matrimonio"... ¿a qué se refieren a la poligamia? ¿a la poliandria o a "casarse" con el gato?
111 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 11:47

Ana Mato: "No importa el número en el que se está en la lista; Lo importante es estar" CREE QUE LO PRIMORDIAL "ES QUE SEAMOS UNA PIÑA"
112 XLuis, día 28 de Enero de 2008 a las 11:51
Sherme:
"LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE NOS QUEDA ES QUE EL PP GANE EL 9-M POR MAYORÍA ABSOLUTA Y CONTUNDENTE"

Mucho me temo que con eso sólo no es suficiente. Si no aclaran el 11M dará igual quien gane las elecciones. Quizá si gana el PP se relanticen los tiempos, pero nada más.

No creo que tenga que recordarte que hizo el PP con mayoría absoluta. ¿no?

¿Y porqué el esclarecimiento del 11M debe ser prioritario, incluso por encima del asunto económico?.

Vamos a ver; El 11M proporcionó grandes beneficios a la ETA. ¿Alguien lo discute?. Bien, sigamos. El 11M consiguió que los paletonacionalistas se unieran mucho más que en Lizarra porque ahora también cuentan con el PSE. Supongo que no tengo que decir nada con lo de ANV-ETA en los ayuntamientos ¿no?. ¿Y ahora alguien se cree que paletonacionalistas, con PSE incluido, van a aflojar?. La eta quiere la secesión, sin más, y mientras no se aclare el 11M la sociedad entera no entrará en la catarsis necesaria para dar una patada a paletonacionalistas y socialistas.

Y ahora, entre nosotros, ¿De que vale tener una hipoteca baratita si te revientan luego en un tren y ni gobierno ni oposición ponen como prioridad aclarar ese asesinato masivo?.

No nos engañemos, la gente se mueve cuando hay un atentado pero luego la pela es la pela. Hay que cambiar esa dinámica y eso sólo se consigue poniendo en claro las cosas principales, como el 11M.

Lo del 23F se podía pasar. Mal estuvo que se tapara pero bueno, ese parece que era el precio para no desbaratar la incipiente democracia.

Lo del GAL, ufff, se podía pasar. A fin de cuentas nadie de la sociedad se rasgaría las vestiduras porque se asesinara a los etarras (y algún inocente que otro).

¿El 11M también puede pasar?.

Si aceptamos que 11M no se aclare nuestras tragaderas habrán alcanzado unas dimensiones tales que permitirán pasar cosas tales como secesiones y demás.

113 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 12:09
112# Sí, sí recuérdame qué hizo el PP ... porfa ..

Para cargarse eso ..hicieron el 11-M y en tal conmoción y con el PSOE que estaba llamado "a las barricadas" y que el Pp SOLTARA el Gobierno "cuanto antes"... ¿con eso qué se podía hacer? YO, no sé qué hubiera podido hacer ...SABEMOS LO QUE ELLOS HICIERON.. que fue ACUSAR al Gobierno de casi ser la CAUSA de la muerte de esas 191 personas...

pero, nada XLuis ... vota a ZAPO, si quieres, o no votes... y que siga ZAPO y los suyos ..por los siglos de los siglos ... y Amén (laico, eso sí)
114 mescaler, día 28 de Enero de 2008 a las 12:12
Wikisherme, un cambio de nombre no altera la realidad. Por mucho que Moa llame "useños2 a los norteamericanos, ¿dejarán de ser norteamericanos?
115 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 12:18
112# Mira, hasta "el laico advenimiento del laico y feminista ZAPO" en "este paí" habíamos vivido en la ficción (mejor o peor llevada) de que esto era una "democracia" y de que había una "reconciliación"...

PERO YA, (parece) QUE NO .. que eso era ..eso UNA FICCIÓN y estos típarracos están por REPETIR LO PEOR DE NUESTRO PASADO (que no se olvide que ese pasado ES DE TODOS, precisamente MÁS DE ELLOS que casi en su totalidad SON HIJOS DE FRANQUISTAS, ahora "reconvertidos" o para usar su neo-lenguaje "RECICLADOS").

Yo no sabría ahora decirte quién de los ministros de ESTE JODIERNO No tiene un padre FRANQUISTA de alto cargo... ¿sabes alguno?

Así que no me cuentes cosas de la "época del PP" ... que los tiempos CAMBIAN... pero una BARBARIDAD...
116 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 12:26
114 Oye, mescalero carapapa, en mi pastelera vida creo que he entrado en la wiki 2 ó 3 veces... así que no me vengas a tocar las "peloras". ¿ok, latin lover? Que norte-americanos también son los canadienses.. incluso los que hablan francés... y si no te gusta .. agüita y ajo.

A ver si te rascas el bolsillo.. compras un libro de Moa donde escriba el porqué los llama así.. que no está nada falto de razón ... como llama "frente`populistas" a los falsamente llamados "republicanos" ... además APRENDERÍAS algo ..que falta te hace, monín.
117 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 13:01
Es más... mescalerín, estadounidenses norteamericanos HAY DOS de muy distintas naciones. Los ciudadanos con nacionalidad de los ESTADOS UNIDOS DE MÉXICO y los de USA... luego el término useño (aunque no académico) me parece muy apropiado... como que tú eres un "cansino" aunque no seas de Kansas...
118 mescaler, día 28 de Enero de 2008 a las 13:09
Consultar la wiki (la inglesa, que es mucho mejor que la española) no me parece mal. Lo que te critico, Wikisherme, es copiar sus textos como si fueran de cosecha propia. Y eso es lo que has hecho tú.
Si "useño" viene de USA, USA viene de "United States of America". Tiene el mismo origen que "estadounidense", entonces. Por cierto, Wikisherme, ¿conoces a algún friqui que llame "estadounidenses" a los mexicanos?
119 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 13:34
como buen progre eres más cansino que ojú, mescalero carapapa... hace como UN MES que copié un párrafo de la wiki, y de otros sitios, para responderle a Tigritita sobre "conciencia y consciencia"... y tú dale que toma, que toma que dale... como tus amigüitos con el Yak, el Prestige o la guerra de Irak ... CANSINO ... y jilipué... ¿te dan?... ¡te den!
120 mescaler, día 28 de Enero de 2008 a las 13:39
Hombre, porque te pillé yo, que si no, habrías seguido plagiando.
121 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 13:42
Pues.. mira.. sí .. precisamente a algún MEJICANO a los que se les dice "sudamericanos" .. y como bien dicen ..ellos son NORTE-AMERICANOS y ESTADOUNIDENSES de LOS ESTADOS UNIDOS Republicanos (también fue un "Imperio"...con Maximiliano, por si no lo sabías) de MéXico.

Es más por aquí frikis, verdaderamente frikis ... tú y tu amigüito Lluisitov (¡jó, qué bueno lo del registro de nicks!)
122 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 13:43
1200# uoooo.... otro Van Helsing ...¿no serás de la SGAE, majete?.... a ver si vas a ser de esos y no de Gobelas...
123 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 13:52
Uy, uy mira como "plagio", mescalerín:

Aznar considera "una práctica caciquil" la devolución de 400 euros prometida por Zapatero

El ex presidente del Gobierno ha criticado duramente la devolución de 400 euros de IRPF propuesta por Zapatero, si gana las elecciones. Según ha dicho Aznar, el PSOE ha lanzado esta compra de votos después de lanzar una cruzada contra el principio de igualdad y de triturar el principio de solidaridad. "Quien les iba a decir que al final sus grandes ofertas las iban a encontrar en las viejas prácticas caciquiles de Romero Robledo y el Conde de Romanones", ha afirmado.


---
Manda narices que los "reyes"del copy-paste ... los que han "estudiado" en "el rincón del VAGO" nos vengan con estupideces... más codos y menos LOGSE... que así os va... que vendéis el alma (y el culo) por una subvención... y es que de la subversión a la SUBVENCIÓN poco recorrido hay... ¿no, mescalerín?
124 mescaler, día 28 de Enero de 2008 a las 13:55
Pues díselo a los de la Real Academia, que todavía no se han enterado:

estadounidense.
1. adj. Natural de los Estados Unidos de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país.

125 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 13:57
124... uy .uy uy... "plagiando" a la RAE ¿no serás también "RAE-liano"?
126 mescaler, día 28 de Enero de 2008 a las 13:59
Si cito la fuente no plagio, Wikisherme.
127 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 14:02
126# no has dicho de qué era la academia... ni el enlace ... luego "plagias", mescalerito bonito. ¿has pagado el "canon" o no hay?... todavía.

128 tigrita, día 28 de Enero de 2008 a las 14:08
El comentario que tiene colgado en LD José García Dominguez y titulado "El PP en babia" es demoledor. No se entiende que estas personas antes de salir en un programa de televisión, no se preparan bien los temás, y ante alguna pregunta tramposa, la situación se puede salvar diciendo sencillamente: ¡Enséñeme los papeles joven!. Así de fácil. Todo menos quedar en Babia.
129 Pablo1, día 28 de Enero de 2008 a las 14:17
tigrita #128

Tienes razón, fantástico artículo.
Me llama la atención que se siga insistiendo en lo "preparados y capaces" que son los candidatos del PP.
130 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 14:18
yo a este le ponía de patitas en la calle, pero ya:

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar...

o por lo menos un broncazo de ahí te espero ..se llevaba...

"Así pues, la principal misión del asesor áulico es moderar la imagen del candidato para compensar la dureza de la oposición que el PP ha ejercido durante la legislatura." manda narices ... "dureza en la oposición".. jorl .. lo de que todo depende del crsital con se mire .. manda webs ... "el blandito" Rajoy... ha estado DURO para estos (supuestamente "de derechas") estos 4 años... anda que vamos bien...
131 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 14:25
128-129# ¿se le puede reprochar a un progre el MENTIR? .. si es su BASE... su manera de "SER"... ¿se puede saber todo?

A veces son admirables... si usaran su ingenio para el BIEN... pero, claro... dejarían de ser progres.
132 Pablo1, día 28 de Enero de 2008 a las 14:26
Sherme:

Evidentemente, es reprochable que un "progre" mienta; pero, a mi entender, también es reprochable que un miembro del PP no sepa de qué está hablando, ni se tenga preparado el tema.
133 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 14:34
132# ¿lo sabías tú, listo? .. con la de trampas que nos han "cocinado" durante estos años... Es que te extrañaría que realmente fuera así? Fíajte ahora con el Estatut ... o mil cosas ... es m´ñas cuando uno no sabe la respuesta lo mejor es callarse ... y no meter la patita... la "libertad" de... es una salida... ¿qué hubieras tú dicho sin papeles por delante?

Venga... avánzame una respuesta... que es muy bonito .. ahí en tu casita ... ¿me puedes decir si es cierto lo que dice Domínguez (no lo dudo) ..pero ea,... ponme la sentencia ... y sobre la marcha... majete.. no dentro de hora y media (si es que está en Google)
134 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 14:39
¿qué.. las has encontrado? ... pues yo creo que sí .. (pero no la he leído):

http://www9.euskadi.net/euskara_araubidea/Legedia/...

(de entrada parece que no se refiere, ni siquiera al catalán .. sino al euskera...

135 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 14:43
vaya.. pues no .. es que va la web de eukera.. pero parece que la cosa va del catalán... 41 folios ..tardaré un rato... por cierto .. tú ya llevas + de 5 minutos sin contestar... ¿era facil?
136 Pablo1, día 28 de Enero de 2008 a las 14:44
Oye, Sherme:

Para empezar, me bajas el ralentí, que yo te estoy hablando correctamente.
Para seguir: si yo tuviese que acudir a un debate televisado, y tratar el tema de la inmersión lingüística en Cataluña, ten por seguro que me lo llevaría preparado (como no dudo que tú mismo harías).
Si es cierto lo que dice Domínguez (que tiendo a creérmelo), tú fíjate cómo habría cambiado el cuento, si la Nadal le hubiese sacado los colores al de "El Periodico de Cataluña", ahí, en vivo y en directo.
Y ahora, por no haber hecho los deberes, loq ue sale en la prensa es que Nadal es una mentirosa.

¿Qué tal?
137 Pablo1, día 28 de Enero de 2008 a las 14:46
(Y he tardado porque algunos comemos: no como vosotros, Lord Voldemort con capucha...)
138 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 14:46
7. Por ultimo, en cuanto al art. 20 de la Ley cuestionada, debe señalarse que el art. 3.3 del Estatuto de Cataluña
establece que la Generalidad garantizara el uso normal y oficial de los dos idiomas. Evidentemente, el que los
centros de enseñanza "deban hacer" de la lengua catalana vehículo de expresión normal en todas sus actividades,
tanto internas como de proyección externa ha de reputarse como una prescripción constitucionalmente legítima
siempre que el mandato no se convierta en un obstáculo real para el uso habitual de la lengua cooficial, es decir,
que "expresión norma" sólo indique el carácter de lengua usual o habitual, pero no única ni menos excluyente
sino concurrente con el castellano
para que no se convierta en una barrera previa a la necesaria integración de
todas las personas (profesores, administradores, alumnos e incluso padres de estos) que, por confluir en un
centro de común interés, demandan precisamente una comunicación permanente y necesaria. Es decir, que ese
carácter de lengua usual sea compatible con el uso asimismo normal del castellano tanto en los actos o avisos
que hayan de expresarse por escrito como en las relaciones personales, de modo que también con normalidad
puedan desenvolverse en aquella lengua, evitando que un uso excluyere pueda convertirse en separación con
causa idiomática
. Sólo de este modo interpretado no se opone a la Constitución este precepto. Interpretación
que, por otra parte, coincide con lo que aconsejo el dictamen n. 35 de 21 de diciembre de 1982 (f.III) del
"Consell Consultiu de la Generalitat" sobre la proposición de Ley de Normalización lingüística.
139 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 14:49
136# Perdona, Pablo.. tienes razón... me he puesto un poco frenético... disculpa.... entiende que me he enfrascado en exceso con el Mesca .. e iba un pelín acelerado... lo siento.
140 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 14:52
137# Que aproveche, Pablete... y disculpa de nuevo, que aquí en casa se come sobre las 3... zapeando telediarios hasta el "Saber y ganar".. que junto a los documentales de la 2 ...es de lo poco que se puede ver en la tele a estas horas..

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899