Pío Moa

« Pactos y chantajes gangsteriles | Principal | Migraciones y cultura (II) »

Migraciones y cultura

10 de Noviembre de 2006 - 10:15:22 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Aunque llamamos migraciones a los cambios geográficos de población, desde el punto de vista cultural debemos distinguir al menos dos clases de ellas: las migraciones impositivas y las asimilativas.

Las primeras tienden a imponerse sobre el pueblo y la cultura antes predominante en el territorio de destino, incluyendo no pocas veces el exterminio en mayor o menor medida de sus habitantes. Tales, por ejemplo, las migraciones europeas del siglo XIX en las grandes extensiones semivacías, pobladas por tribus de cultura muy atrasada, en Usa, Canadá, Argentina, Australia, Siberia, etc. Un tipo de migración muy frecuente en todos los continentes a lo largo de la historia.

La migración asimilativa, por el contrario, busca integrarse en el país receptor, cuya cultura supone superior a la del país de origen. El caso más típico ha sido la emigración europea y de otras zonas a Usa. Los inmigrantes veían en Usa una tierra de promisión y deseaban empaparse cuanto antes de su modo de vivir, idioma, etc.

Entre ambos extremos cabe distinguir otros tipos que podríamos llamar migraciones de enquiste (caso típico, los gitanos o zíngaros, en parte también los judíos, etc.), indiferente (a menudo de ida y vuelta, por ventajas, generalmente económicas, pero sin intención de integrarse en el país de acogida, como la emigración española de los años 60 a la Europa rica) y hostiles (también por razones sobre todo económicas, pero acompañadas de una actitud inamistosa hacia la cultura del país de acogida, reputada inferior o decadente: el caso de la inmigración musulmana en España, no toda pero sí en proporción muy alta. Esta inmigración tiende a convertirse en impositiva).

Creo que el problema inmigratorio, cada vez más serio en España y Europa, no puede abordarse sin estas distinciones elementales.

Comentarios (229)

« 1 2 3 4 5 »

51 hispana, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:24
big red one:

se quien eres.
eres dinio, la noche te confunde.
52 ANA, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:28
La cultura del inmigrante en muy pocos casos es asimilativa, por lo menos en una primera generación y, como se ve en Reino Unido y Francia, posiblemente ni en la segunda generación.
Quien no vea en el islám-por ejemplo- imposición es porque no ha intentado tener relaciones afectivas con una musulmana o un musulmán, p.e.
Quien ha ido perdiendo tradiciones, moral y cultura somos nosotros-las nuevas generaciones-. No hay duda que hemos perdido de repente muchos principios y valores, quizás lo más importante sea lo que gira entorno a la familia tradiconal cristiana-occidental.
Creo que vivimos en una época donde hacer lo de la avestruz es lo que interesa con tal de no ver la realidad.
Un saludo.
53 Quasimodo, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:29
# 0

Magnífica exposición, la de D. Pío Moa hoy, como todas.

Ya hace tiempo que se viene denunciando eso. La respuesta, conceder la nacionalidad española "a barullo" a los musulmanes, y particularmente en Ceuta y en Melilla. Cuando alguien quiera corregir esto, simplemente no podrá. Y se escudará en "las circunstancias demográficas", que mandan. A partir de ahí, en Ceuta y Melilla, mandará el sultán de Marruecos. Después, ya os podréis imaginar: Cádiz, Málaga, Granada Sevilla, Almería, Jaén. Córdoba, Badajoz, Cáceres, toledo,... Zaragoza,...Barcelona; en fin, vulta a la Al Ándalus de los siglos VII al X. ¡Y vuelta a empezar!. Porque volveremos a empezar.

Y todo esto, porque unos ignaros, ineptos dirigidos por el M.M.B.S. ni tienen ni idea de nuestra propia Historia, ni están dispuestos a recibir lecciones de nadie que la sepa. ¡Al tiempo, si no se para!

De hecho, ya se ha empezado por volver al feudalismo, sí, sí, al feudalismo de los siglos X al XV (Cataluña, Vascongadas, Andalucía, realidades nacionales, dirigidas por un señor feudal, unido por relación de vasallaje al M.M.B.S.). VAMOS CAMINO DE DEJAR DE SER CIUDADANOS, PARA CONVERTIRNOS EN SÚBDITOS. Como se gritaba a la vuelta de Fernando VII: ¡VIVAN LAS CAENAS!

Pues eso. Hacia ahí caminamos.

#9 javi.

Esa medida que propones sería la más acertada. Y no es difícil de conseguir. Basta con incluir en el Reglamento de Aplicación de la Ley de Extranjería, y si hace falta en la propia Ley, que las autorizaciones de residencia y/o trabajo quedarán sin efecto en determinados casoas, entre los que deben estar, la condena por delito o falta, e incluso con ocasión de la detención en caso de delito flagrante.

La pena es que a los españoles que hagan lo mismo no se les pueda mandar a su país, porque están en él; pero no sería mala medida esa del destierro, después de oblñigarles a devolver todo aquello obtenido de forma fraudulenta por políticos en ejercicio: Vera, Roldán, presutamente los ex alcaldes de Ciempozuelos y,... ¡suma y sigue!
54 Quasimodo, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:40
El 61 no es mío.
Ya está el toca.pelotas de turno usurpando mi nick.

¡Disfruta me.mo!





55 Quasimodo, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:42
moderador:

¿Por qué se consiente que individuos como el del #61 usurpen nicks de otros y digan en su nombre barbaridades como el himno al genocidio que han congado en ese número?
56 Oriamendi, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:49
Sinceramente, me importa un carajo lo que 'Carod dixit'. Lo mismo que el otro post del maleducado que no quiere que nos enteremos de qué nos quiere contar. Y, por lo que veo, al resto los participantes no parece que les importe más.
57 Quasimodo, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:50
# 25 g desde holanda,

Por lo que leo en tu comentario, ya somos por lo menos tres, los que abandopnamos la tribu de lo políticamente correcto.

La mejor regla, y la única que algunos consiguen entender y respetar es: ¡Trátalos tú a ellos, como ellos te tratan a tí!

Esa estrategia le dió a un reducido destacamento inglés, en plena II Guerra Mundial la victoria y ocupación de una isla/islote estratégico en aguas noruegas (o danesas, no recuerdo ahora exactamente). Cuando desembarcan en la cabeza de playa, el oficial inglés en el primer enfrentamiento con la patrulla alemana de vigilancia, entre la refirega, le dó tales voces intimidatorias, más alats que las de los alemanes, que terminaron rindiéndose, al creer que era una unidad más grande y potente, siendo más reducida en realidad que la alemana.

Yo, en alguna ocasión, me he visto forzxado a utilizarla, y ¡da resultados!

Saludos.

P.S. Por cierto, a mi también hay un me.mo que me suplanta en cuanto me descuido. No sé qué habrá hecho estos días, pues no entro desde hace más casi una semana.
Hay que darles duro, ya que eso es lo que buscan.
58 soren73, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:59

¿Qué tendrá Libertad Digital?

¿Qué tendrá?

Que existen unos ciertos elementos que no paran de injuriarla, pero que de aquí no se van.

¿Qué tendrá?

¿Qué tendrá el agua cuando se la bendice?

Que hablen de mí, aunque sea mal. (¿decía Dalí?)


Muchas gracias, elementos "coloraos", porque contribuís con las vuestras conexiones, a que este sistema de comunicación, sea LÍDER.

59 FremanB, día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:01
me estas diciendo que con mi X en la casilla de la iglesia, se financiaran esos libros para la enseñanza del islam?

Hispana (si eres tú, que ya está bastante complicado el panorama):

El famoso libro que salió en todos los periódicos para enseñar a decapitar infieles en perfecto español, lo ha publicado el Grupo SM, como parte de una serie de acuerdos secretos alcanzados con el gobierno ZP para el nuevo modelo de financiación de la Iglesia.

No sé si finalmente habrá una casilla que marcar: si no me he enterado mal, la casilla desaparece y la Iglesia recauda por su cuenta, aunque el gobierno le rebaja impuestos, entre ellos el IVA.
60 Jack the Ripper, día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:02


Vaya: Por primera vez el soren72 dice algo juicioso y con sentido: libertad Digital es Líder en parte gracias a ellos. La Calabaza ha fructificado; albricias.

11-m ETA pringada hasta las cejas



61 soren73, día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:03
Solo vocale: Sonsoles Espinosa ( Nefertiti 2ª )
Leitung: Daniel Barenboim

Berliner Philarmoniker

La IzMierdacional
_________________


Arriba, izMierdas de la Tierra.
En pie, asesina legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la razón.

Del pasado hay que hacer añicos,
legión asesina en pie a vencer,
el mundo va a caer de la base,
los nada de hoy Jefes han de ser.

Agrupémonos todos,
en la ma-mada final.
El género necio
es la izMierdacional.
(bis)

En Felipes y Josés Luises,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo asesinador.

Para hacer que el justo caiga
y el mundo criminal liberar,
soplemos la potente po-lla
que el hombre gay ha de chupar.

Agrupémonos todos,
en la ma-mada final.
El género necio
es la izMierdacional.
(bis)

La ley nos protege y el Estado
apoya y premia al productor.
Nos da derechos justos,
no hay deberes del mi-erdero.

Basta ya de mentiras odiosas,
que la verdad del 11-m se ha de ver,
no más secretos (ni discretos),
ningún secreto sin revelar.

Agrupémonos todos,
en la ma-mada final.
El género necio
es la izMierdacional.
(bis)
62 vistor, día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:07
Comentario de Opinion de Libertad digital de hoy...

.."Los resultados del PP catalán en la última contienda fueron razonablemente dignos, porque los votantes que le quedan tienen en su mayoría una relación larga y esforzada con el partido y con sus militantes, la que mantienen entre sí los judíos en Alemania, los kulaks en Ucrania, los miopes en la Revolución Cultural. Algo así no se deja tirado fácilmente en la cuneta, por más que el líder de la formación se sienta mucho más cerca de los verdugos nacionalistas....."

Muy bonito si,mas insultos...mas...

nazis y asesinos

que verguenza que dan algunos peridistas

q verguenza
63 UnBarcelonés, día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:08
Ana (55), un comentario muy acertado.
Saludos desde Barcelona
64 victor, día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:11
bien soren

No tengo nada en contra de tu habilidad compositora.
Pero vigila acabas de llamar mierdas a mas de 2500 millones de personas q pasan hambre, los parias de la tierra no tienen ninguna culpa para que se les manipule ni desdeun lado ni desde otro.
65 esperteyu, día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:20
CONCENTRACIONES 11 NOV.

Todas las concentraciones silenciosas se realizarán de 20 a 21h. excepto en Canarias que por diferencia horaria y para que coincidan con las demás se realizan a 19h. o 19.30h

(Ultima actualización 08/11 a 22.48h son 37 Ciudades [Editado por The Smoker en FondoDocumental])
_________________________________________________
Albacete. En el Altozano.
Alcalá de Henares. Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.
Alicante Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno.
Almería. Rambla. Plaza de las velas. Junto a Plaza Circular
Badajoz Avenida de Huelva, frente a la Delegación del Gobierno
Barcelona Plaza de San Jaime
Bilbao Subdelegación del Gobierno - Plaza de Moyua
Cadiz Plaza de la Constitución, bajo la torre de las Puertas de Tierra
Ceuta Plaza del Tte. Ruiz
Córdoba Bulevar del Gran Capitán
Fresnedoso de Ibor En la Cruz, junto a la Iglesia.
Girona Plaça de la Constitució, delante de la Subdelegación del gobierno
Granada. Fuente de las Batallas
Huesca. Plaza de Navarra
Jaén Plaza de la Constitución a 12 AM.
La Coruña. Frente a la Delegación del Gobierno.
Las Palmas de G.C. C/ Mayor de Triana, a la altura de la C/ Arena a 19:00 h.
León Plaza de la Catedral
Lugo Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento
Madrid. Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.
Málaga. Plaza de la Constitución.
Melilla Plaza Menéndez Pelayo (frente a la Iglesia del Sagrado Corazón)
Murcia. Avda. del Teniente Flomesta (Frente a la Delegación del Gobierno)
Oviedo Plaza de la Escandalera
Palma de Mallorca Plaza de Cort
Salamanca Plaza de la Constitución, en torno al monumento a la Constitución
Santander Plaza del Ayuntamiento.
Santa Cruz de Tenerife Plaza de Candelaria a 19.30h
Sevilla Plaza San Francisco
Toledo Zocodover, frente a la Delegación del Gobierno
Valencia. Plaza del Ayuntamiento.
Valladolid. Plaza Fuente Dorada
Vigo Calle del Principe (frente al Museo de Arte Contemporaneo)
Vitoria Plaza de Correos
Viveiro Plaza de la Fontenova (Calle Pastor Diaz)
Zaragoza. Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.

Internacionales:
Bruselas La Bourse
Caracas Colegio de Ingenieros Paseo Colón a las 11 de la mañana (Hora oficial)
___________________________________________________________

Convocan
Peones Negros
66 hispana, día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:33
fremanB:

si eso es como tu dices, y yo no quiero marcar con mi X la casilla de ong.
que hago?
67 FremanB, día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:39
FremanB, eres tú? Es que ya no sabe uno a qué atenerse.

Si eres tú, hazme una señal que sólo yo reconozca, una de esas señales que tú y yo sabemos. ;-)


¿Cómo la que le hizo Montresor a Fortunato en El Barril de Amontillado?

(la progresía inculta no lee a Edgar Allan Poe, por "yanqui")
68 esperteyu, día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:43
hispana, qué quieres que te diga, yo no creo que la iglesia haya financiado ningún libro del islam, ni siquiera inconscientemente.
No le dés la oportunidad a zETAp de decidir qué hacer con tus impuestos
La Iglesia siempre es la que más ha pringado en el tercer mundo
69 Pedro Pérez, día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:46
Flipante: cuanto más leo de este demente ex terrorista más sorprendido me veo por su simpleza. "Cultura muy atrasada", "migraciones de enquiste", y "hostiles, que tienden a convertirse en impositivas". ¡Por Dios, señor Moa, ahora dénos una clase magistral sobre el otro punto de vista: el de la asimilación de inmigrantes (excluyentes, de brazos abiertos, y todas esas definiciones que su lengua viperina sabe ten bien definir).
70 hispana, día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:04
La Iglesia católica y el Gobierno españoles acaban de llegar a un acuerdo histórico sobre financiación de la primera. En síntesis, el acuerdo consiste en la supresión de la dotación directa del Estado a la Iglesia y en la elevación al 0,7 (era del 0,52) del porcentaje del IRPF que los contribuyentes pueden aportar voluntariamente, marcando la casilla correspondiente en su declaración.

El sistema español de financiación de la Iglesia católica data de la etapa de compromisos y acuerdos que llamamos “Transición” (paso del régimen de Franco al de la actual democracia constitucional, segunda mitad de los 70), y tiene como marco jurídico fundamental el Concordato, acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español, de carácter internacional, y la Constitución española, que establece un régimen de cooperación de los poderes públicos con las confesiones religiosas. Simplificando mucho, pero creo que exponiendo lo fundamental, el Estado se comprometía a aportar una cantidad determinada, destinada principalmente al sostenimiento del clero, cosa que últimamente se hacía completando directamente lo que faltaba tras la asignación voluntaria de los contribuyentes de un porcentaje de su impuesto de la renta. Esta cantidad tiene una justificación histórica concreta, las desamortizaciones de bienes eclesiásticos realizadas por los gobiernos liberales del siglo XIX, puras y llanas confiscaciones realizadas con la excusa de hacerlos más productivos.

Los acuerdos Iglesia-Estado de los 70 reconocían la provisionalidad del sistema de financiación, cuya revisión se ha ido posponiendo por ambas partes durante años. El clima revisionista y en cierto sentido laicista del actual gobierno ha llevado a que ambas partes se sienten y lleguen a un nuevo acuerdo, que satisface moderadamente a las dos. El Estado ya no tendrá que asignar nada a la Iglesia de sus presupuestos, y la Iglesia ve aumentado el porcentaje que recibe vía impuestos; aunque ha tenido que renunciar a un 0,1% de lo que pretendía. Además, la Iglesia pierde las exenciones impositivas de que gozaba –IVA, por ejemplo-, cosa difícilmente sostenible en el marco jurídico de la Unión Europea. Ahora la Iglesia está al albur de la voluntad de los contribuyentes, a los que no les cuesta más ni menos dinero contribuir o no (no es como en Alemania), algo que viene haciendo uno de cada tres en los últimos tres años. Los Obispos son conscientes de que habrá que hacer campaña, lo que ya vienen haciendo, como recogí en mi blog en su momento.

Conviene no obstante apuntar algunos datos que ayuden a situar la cuestión. La financiación vía IRPF sólo supone el 30% de la financiación total de la Iglesia; estamos hablando por tanto de una cantidad importante pero en absoluto decisiva. Por otra parte, el Gobierno insiste estos días en que este es el comienzo del camino que debería llevar a la total autofinanciación de la Iglesia. En el fondo, subyace una visión estatalista –socialista, al fin-, que considera el dinero del presupuesto como del Estado, y no de los ciudadanos, del que los gobernantes serían dueños y no administradores, que es lo que, entiendo, deberían de ser. Porque en realidad el Gobierno no da dinero a la Iglesia, si no que pone a disposición de los ciudadanos su organización recaudatoria para que la financien si quieren, en parte –y pequeña-.

Por otra parte, algo huele a podrido en la postura de los sectores más laicistas del Gobierno si se compara el sistema de financiación que pretenden para la Iglesia católica con el que está previsto, por ejemplo, para los partidos políticos y los sindicatos, o con el régimen de subvenciones de otras actividades de interés social como el cine, la música, el deporte, etc. Abunda en la confirmación de esta tesis la insistencia por parte de algunos de incluir el dinero de los conciertos con las escuelas católicas entre el que el Estado entrega a la Iglesia. Otra vez la visión estatalista, en esta ocasión de la educación, lleva a separar la enseñanza de iniciativa social del sistema nacional educativo, que estaría formado únicamente, según esta visión, por la enseñanza mal llamada pública, que es en realidad de iniciativa estatal, porque pública es toda. Este engaño es especialmente lacerante por cuanto la enseñanza privada –católica o no-ahorra mucho dinero al erario público –es más barata y, por lo general, más eficaz-.

Por último, convendría recordar que la aportación de la Iglesia al Estado en términos materiales es gigantesca en el caso de España (escuelas, asilos, hospitales, asistencia a inmigrantes, mayores o menesterosos, actividades caritativas, y un largo etc.); sin contar con la aportación inmaterial –espiritual-, mucho más importante y decisiva para la construcción de una sociedad más humana, aunque comprendo que esto último es aún más difícil de explicar y de compartir.
71 FremanB, día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:12
El Gobierno financia el primer libro de texto sobre el islam para los alumnos musulmanes

No te quedes con el título, que es engañoso:

Un libro de texto ha conseguido el milagro. 'Descubrir el islam', el primer manual de religión islámica de la UE escrito en una lengua occidental, ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno socialista, los católicos y los musulmanes españoles. Aunque estos tres colectivos andan en ocasiones a la greña, esta vez se unieron para lanzar un proyecto pionero, presentado en Madrid, que «favorece el encuentro intercultural y el diálogo religioso».

Si me demuestras que es mentira, prefiero que sea mentira entonces. Pero si algo he aprendido en esta vida es que hay que tener los ojos bien abiertos, porque la puñalada te la puede dar cualquiera.

Por cierto, no creo que fuese Hispana la que preguntaba, a juzgar por los mensajes restantes.
72 FremanB, día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:13
El (89) era respondiendo al (86) de Esperteyu.
73 sinro, día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:37
Estimado LEON NOEL.
Recibi su mensaje, el cual se agradece. Es cierto ante Dios todos somos iguales, o mejor dicho todos tenemos la misma oportunidad de corregir nuestros errores, por muy grandes que sean.
Con respecto al confrontamiento que aqui se efectua a diario con los progres, boicoteadores del Blog, los cuales deben de ser solo unos cuantos, que vuelven y vuelven con diferentes nicks... No tenemos otro remedio que hacer frente a tal canallada. Y se ha demostrado que tal confrontacion funciona, y el blog se mantiene a flote, y quien tienen que ahuecar el ala son ellos e irse con la cabeza gacha.
Esto no es un ejercicio que cause ninguna satisfaccion, es desagradable enfrentarse a gente degradada, a gente ignorante que por su ingorancia es capaz de hacer cualquier cosa.

Con respecto a la inmigracion, este es un tema que me preocupa. Yo soy muy conciente de todos los aspectos de la emigracion, pues yo personalmente soy un emigrante.. en el presente, en Inglaterra y en el pasado lo fui en Francia.
Pero hay algo que puedo decir con orgullo acerca de la mayoria de los emigrantes españoles, (por no decir todos).Adonde hemos ido, hemos demostrado nuestra casta, en todos sitios se nos trata con respeto, porque nosotros mismos respetamos las normas y las costumbres de los paises donde vamos, y al final en muchos casos terminamos por residir permanentemente en esos paises. Yo desearia para mi pais que toda la inmigracion que recibe, fuera como la que emigracion que sale de Espania.

Con respecto a los peligros relacionados con la inmigracion... lo repito, en estos tiempos los paises desarrollados como España necesitan la mano de obra y la presencia de inmigrantes. Pero lo que no puede ser es el sistema inmigratorio que se lleva a cabo en España. El ejecto llamada que ocasiono este gobierno incompetente, va a costar muy caro a la nacion española y a los españoles. Principalmente, por el mensaje erroneo de esa llamada. La gente que arriesga su vida, despues de haber pagado a las mafias todos sus ahorros, vienen engañados, creen que vienen a una vida facil, donde papa gobierno tiene la obligacion de darle absolutamente todo, y por esta razon vemos casos en España de inmundicia, de miseria y de injusticia humana. De todo esto hay un culpable principal, el sr. Zapatero y su gavinete. En lugar de calcular friamente cual seria el mejor resultado en asuntos de inmigracion para España y para los españoles, abre las puertas de nuestra nacion a miles y miles de inmigrantes a los cuales les da derecho constitucional a ser una tara, un problema para España, al tiempo que condena a muchos a vivir en la miseria y en desconcierto.
Como opcion, el gobierno podria haber hecho una seleccion de inmigrantes que por su esfuerzo y caracter, beneficiarian el desarrollo de nuestro pais. Pongo por ejemplo al inmigrante polaco, brillante como trabajador y como persona en cualquier trabajo y lugar donde se encuentre. (teniendo en comun con el español su raigambre catolica).
De todos modos el daño ya esta hecho y en mi opinion lo unico que se puede hacer, cuando tengamos politicos responsables en el poder, hacer lo posible por apaliarlo, siempre buscando una solucion, por el bien del español y por el bien del inmigrante.

Saludos.
74 moli, día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:50
Capitalismo de izquierdas
desmesurada ambición
oro y moro
en el blasón
y en el alma
mucha mierda.
75 RAJ, día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:53
#82# victor.- “...Pero vigila acabas de llamar mierdas a mas de 2500 millones de personas q pasan hambre, los parias de la tierra no tienen ninguna culpa para que se les manipule ni desdeun lado ni desde otro. ...”
¿Debo interpretar que los “parias de la tierra”, son “terreno”, exclusivo de las izquierdas que para eso lo han abonado previamente?, ¿no se les ha olvidado marcarlo, olorosamente, convenientemente?.
En todo caso, algo de culpa ya tienen, si les siguen con o sin conocimiento.
76 RAJ, día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:56
#89# FremanB.- Pues, y dado que echarlos, va a ser muy difícil (por no decir imposible), prefiero regalarle los libros y saber que es lo que se les enseña, a que lo hagan otros, eso sí, en defensa propia. Apruebo lo de los libros, y si hiciera falta, al segundo tomo también colaboraré.
77 FremanB, día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:05
RAJ:

Creo que es un error enorme, pero no te voy a echar una bronca por ese motivo. Ya bastante chungo es saber si uno mismo tiene razón como para hacer de vigilante de los demás. En otras cosas me consta que sí tienes razón.

En esto en particular, ayer mismo estuve releyendo "La fuerza de la razón", y creo que estoy con Oriana: mejor es no ceder ni un milímetro. Toda cesión, la interpretarán como debilidad nuestra.

Un saludo.
78 sinro, día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:10
EL MI5 CALCULA QUE EN SU PAÍS OPERAN DOSCIENTAS "CÉLULAS TERRORISTAS"
Agentes secretos británicos investigan hasta treinta tramas para lanzar atentados en el Reino Unido

Esto es en el Reino Unido, donde exicte actualmente la policia mas eficaz del mundo. Si en un futuro esto pasara en España, (lo cual casi se ve venir), entre la corrupcion y la incompetencia de nuestra policia, los españoles seriamos carne de cañon de estas bandas terroristas.

79 Taraza, día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:14
Dicen que hay ¿un millón de cámaras? vigilando los movimientos de los ciudadanos en Gran Bretaña. A esto han llegado los británicos. Asustados, acobardados. Y el resto de la UE, por ahí, por ahí. Y aun así, también dicen que hay doscientos grupos islámicos "integristas" en el país.
Si no se expulsan, inmediatamente, todos los islamistas que hay en Europa, estos acabarán imponiendo su "cultura", sus criterios. Europa no está preparada para contrarrestar acciones de fanáticos que no temen la muerte. Es suicida presentarles batalla en este terreno. Expulsión inmediata. Las malas hierbas extrañas, arrancarlas cuanto antes. Si no, dentro de muy pocos años, mandará la ley musulmana. Mujeres: ¿no tenéis nada que decir?. ¿Creéis que eso nunca llegará?. Antes de lo que pensáis.
80 Raton Colorao, día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:22

Ahora sí que me voy definitivamente; y lo único por lo que lo siento es por daros una alegría (pues nada me apetece menos que daros ninguna alegría).
Hasta ahora, como todo el mundo sabe, me he tomado este blog de m.ierda como lo que es (un b.asurero exento del más mínimo interés intelectual, cultural o político); para mí ha sido un water en el que echar m.ierda porque la inmensa mayoría de los participantes es lo que os merecéis: que se os c.aguen encima. Y así me servía de diversión, distracción, entretenimiento, cauce para la agresividad (para que no le cayera a personas normales) etc.
Pero hay algo que lo cambia todo y me expulsa definitivamente de aquí:
Ayer, Manolo Buchá ponía cosas sobre el conflicto árabe-israelí, pero yo no estaba al tanto, pues no había leído la prensa (y no di importancia a vuestros posts, pues pensaban que eran genéricos: una simple toma de partido por un bando u otro).
Pero viendo la prensa hoy, y enterándome (sí, con un día de retraso, lo siento), del último bombardeo del terrorista Israel, matando mujeres y niños en la franja de Gaza, ahora he atado cabos.
Israel habla irónicamente de "error técnico" y dice a continuación que "si los palestinos atentan ahora, se volverán a cometer más errores técnicos". Es excesivamente fuerte para mi sensibilidad. Como sois i.diotas, diréis que yo estoy a favor de los terroristas palestinos, y g.ili.polleces como ésa (que no volveré a responder), pues comprobar que justificáis eso me produce un horror hacia vosotros que me puede causar una úlcera.
Ahora entiendo vuestros correos de ayer: estábais justificando el bombardeo, la matanza de mujeres y niños (como en su día justificáteis la del otro terrorista Bush).
Y ya no es que seáis necios, manipulables y e.stúpidos; es mucho peor. Es que sois terroristas, y es inconmensurablemente mejor hablar con ETA que con vosotros.
El asco y repugnancia que me producís es ya insoportable. Fijaros, con lo que puede tragar el estómago de una rata...pues ya no os puedo tragar más. No me pasáis de la garganta.
Así que estáis de suerte: me voy para siempre. Que os sigan insultando otros, los que aún tengan estómago para aguantar a asesinos, malvados, perversos, indeseables y odiosos como vosotros.
Los insultos como jueguecito está bien (sobre todo, si pueden contribuir a j.oder un poco una b.asura de blog como ésta); pero hablar en serio, como hacéis, y justificar lo de anteayer en la franja de Gaza...eso ni un p.uto ratón insensible como yo, lo puede soportar.
Así que ahorraros las molestias de responderme (no porque no os vaya a contestar sino porque no voy a volver a entrar en LD en mi p.uta vida y, por tanto, no lo voy a leer). No quiero tener más acidez de estómago. Que me insultáseis podía ser divertido, pero leeros cuando habláis en serio de Israel, es absolutamente superior a mis fuerzas. Luego no perdáis el tiempo en opinar más sobre mí, pues no sabré nunca vuestra opinión (salvo que queráis seguir masturbándoos endogámicamente con el concurso: !A ver quién insulta más al ratón", y os leéis Vds solitos).
Yo por mi parte cierro esta página. Gente tan cerda y loca como Vds no merece ni un segundo más de mi valioso tiempo.
Por cierto, en Internet puede haber páginas para alistaros en el ejército israelí para matar niños palestinos, por si os interesa. No pagan muy bien pero podéis disfrutar.
Hasta nunca, hijos de p.uta.
Zamarro: nos vemos en el infierno, donde tendrás ocasión de agradecerme que mis últimas palabras hayan sido para ti y, como mis insultos te halagan, te dedico mi último halago: "me cago en tu p.uta madre,zorra".



81 sinro, día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:22
Taraza 97
Esto ya es casi imposible en el Reino Unido. Estamos hablando de britanicos de tercera generacion, a los que los vampiros influyentes musulmanes, en sus centros religiosos, les comen el coco y los encitan a convertirse en terroristas. La mecha ya esta prendida, ahora solo toda esperar a que el artefacto no explote cerca de uno.
82 Manolo Buchá, día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:25
Lleva a la OTAN a los tribunales

Las armas nucleares de la OTAN son tan criminales como las de Corea del
Norte o Irán. Presenta una denuncia contra el Gobierno español por
participar en la política nuclear de la OTAN.

En juzgados y comisarias de toda Europa, se presentarán denuncias
oficiales contra los gobiernos europeos por su participación en la
preparación de crímenes de guerra. La campaña, promovida por la asociación
pacifista belga Forum voor Vredesactie (Foro de Acción por la Paz) se
extiende hasta el 24 de noviembre. Esta acción también es tuya. Descárgate
el texto de la denuncia y preséntala en cualquier juzgado de guardia.
Invita a tus amigos-as y familiares a hacer lo mismo. Simplemente envíanos
un mensaje diciéndonos que has presentado la denuncia y dónde. O si no
quieres poner la denuncia en solitario y vives cerca de Valencia, puedes
venir con nosotros el sábado, 18 de noviembre a las 11 h. a la Ciudad de
la Justicia (Avda. del Saler, nº 14).

El último mes, la OTAN condenó la prueba nuclear de Corea del Norte como
"una amenaza extremadamente seria para la paz y la seguridad en el mundo."
Al mismo tiempo, la OTAN continua almacenando 480 cabezas nucleares de
EEUU en Alemania, Bélgica, Italia, Holanda, Turquía y Reino Unido. Cada
día que se mantienen estas armas y los planes para su uso se están
quebrantando las leyes internacionales, según manifestó en 1996 la Corte
Internacional de Justicia de la Haya. La OTAN debería poner su propia casa
en orden y eliminar sus propias amenazas extremadamente serias para la paz
y la seguridad...

Violando las condiciones del referéndum de 1986, la implicación del Estado
español en la OTAN ha ido en aumento. Entrada en la estructura militar,
participación de aviones españoles en el bombardeo de la ex Yugoslavia,
apertura de más y más bases e infraestructuras de la OTAN en territorio
español... Además, aunque no se ha constatado la presencia de armas
nucleares de la OTAN dentro de las fronteras españolas, el gobierno
participa en la planificación de la política nuclear de la OTAN y por lo
tanto son responsables legalmente el Presidente del Gobierno, el Ministro
de Defensa y el de Asuntos Exteriores, aparte del personal diplomático en
la OTAN.

El 24 de noviembre, el Foro de Acción por la Paz enviará un ujier con un
requerimiento al secretario general de la OTAN De Hoop-Scheffer para que
acabe con la política ilegal de la OTAN. El 28 y el 29 de noviembre, los
jefes de estado y de gobierno de la OTAN se reunirán en Riga para discutir
el futuro de la Alianza. Esta acción de denuncia les transmitirá un claro
mensaje: ¡fuera las armas nucleares! ¡OTAN, disolución!

83 sinro, día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:33
101
Y este Manolo Buchan de donde se ha escapado, y quien le manda venir aqui con ese rollo, si estamos hablando de inmigracion.
Pues sr. Buchan si se siente en peligro porque piensa que la Otan es terrorista y cree que le afecta a usted. Mi consejo es que se valla a Corea del Norte a pedir asilo politico, seguro que alli estara en buenas manos,

Saludos y suerte.
84 sinro, día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:34
perdon vaya ni valla.
85 El Nota, día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:39
Entrad aquí;es genial
http://www.youtube.com/v/-aVJs22mfG4
86 Ratón Colorao, día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:40
Es que no os podéis imaginar mi sufrimiento. A mi abuelito lo fusilaron los israelíes porque lo pillaron succionando la manguera del Muftí de Jerusalén. ¡Malditos hebreos! Y a mi abuelita, la pobre, la mataron de sífilis porque le enviaron un gigoló que había infectado la parte exterior de su condón con el muermo afgano y la sífilis camboyana. La pobre murió entre contorsiones y diciendo cosas en hebreo antiguo o arameo: "kemekiten lobailao, kemekiten lobailao" decía la pobre, mientras agonizaba.

¡Viva el Padrecito Stalin!
¡Fachas, que sois unos fachas!
87 miguel, día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:51
Ya está bien. La única solución para la inmigración en España se llama Democracia Nacional
www.democracianacional.org
88 Casiopea, día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:07
El caso es apoyar a los totalitarios, en este caso a los terroristas árabes, y si es contra los judíos, mejor.

¿ocupación ilegal? Lo que es no tener ni idea de qué va la fiesta. Pero no necesitan tener idea para sus fines.
¿Y por qué narices tengo yo, como contribuyente europea, que financiar el asesinato de israelíes por los terroristas palestinos?

¿y por qué gaitas hay que asfixiar a israel? No me digáis que por la ocupación porque esto es mentira. Es que Israel no tiene derecho a defenderse.

Vaya naziprogres.

Lástima que tengo que salir dentro de un momento, pero volveré.
89 FremanB, día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:12
Lo peor de todo es que el impostor que engola la voz para suplantar a Emile Zola no debe tener ni zorra idea de a quién acusaba Zola y por qué.

No sólo miserables, sino también ignorantes. O quizás miserables por ignorantes.
90 Zamarro, día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:14
A partir de la dinastía Qin al Emperador se le otorgó formalmente el título de Hijo del Cielo (天子, Tiānzi) y, como heredero y representante de éste en la tierra, tenía poder absoluto sobre todos los asuntos, sin importar la magnitud de éstos, que sucedieran bajo el cielo. La palabra del Emperador y sus directivas estaban consideradas como Decretos Sagrados (聖旨, 圣旨, shèng zhǐ ). En teoría las órdenes del Emperador se seguían con obediencia absoluta e inmediata. Era visto como un ser superior a la gente común, a los nobles y a los demás miembros de la familia real. Toda conversación dirigida al Emperador debía ser en tono formal y sus interlocutores, incluidos sus familiares más cercanos, debían humillarse ante él.

En la práctica, su poder varió de un emperador a otro y de una dinastía a otra. Muchos emperadores reinaron como monarcas absolutos de manera tiránica, como por ejemplo Qin Shihuang. Empero, bajo el reinado de otros, la emperatriz, los oficiales de la corte, los eunucos y la nobleza llegaron a tener más poder que el mismo Emperador, como ocurrió por ejemplo durante los reinados de Wanli, de la dinastía Ming y de Guangxu, de la dinastía Qing).


[editar] Herencia y Sucesión
El título de emperador se transmitía de padre a hijo. Por convención, durante la mayoría de las dinastías han, el "primogénito de la Emperatriz" (嫡长子, 嫡長子, Dí chángzǐ ) estaba destinado a heredar el trono del emperador. Si la Emperatriz no tenía descendencia podía adoptar un niño que sería el heredero (en realidad todos los hijos del Emperador eran considerados hijos de la Emperatriz sin importar quien era la madre biológica).

En algunas dinastías se disputó el derecho de sucesión y, como el Emperador normalmente tenía una gran cantidad de hijos, con frecuencia hubo guerras entre los hijos del emperador fallecido. Para evitar estos conflictos, el Emperador podía designar un príncipe heredero (太子, Tàizi) antes de su muerte. Este título no consiguió resolver siempre los conflictos en el seno de las familias reales, ya que la envidia y la falta de confianza llevaban con frecuencia a los aspirantes al trono a planear el asesinato de sus hermanos o del propio emperador, por lo que la sucesión pacífica no estaba garantizada. Algunos emperadores, como por ejemplo Kangxi, abolieron el título de príncipe heredero y lo sustituyeron por el sistema de escribir el nombre del heredero dentro de una caja, la cual permanecía cerrada hasta su muerte.

A diferencia del Emperador de Japón, la filosofía política de los chinos (ver Mandato del Cielo) permitía cambiar de dinastía y el Emperador podía ser suplantado por un líder rebelde. Un buen ejemplo de esto fue el primer Emperador de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, de la era Hongwu, y Hong Xiuquan, líder de la Rebelión de Taiping, quien mandó con el título de Rey Celestial. Como el Emperador normalmente tenía muchos hijos varones, no era común que una mujer ascendiera al trono. Solo la Emperatriz Wu de la dinastía Tang llegó a ser soberana total de forma legal. Muchas mujeres, sin embargo, ejercieron como líderes de facto, especialmente en el caso de las emperatrices viudas. Dos ejemplos de ésto fueron la Emperatriz Cixi, madre del Emperador Tongzhi y madre adoptiva del Emperador Guangxu, que gobernó China durante 47 años, de 1861 a 1908 y la Emperatriz Lü de la dinastía Han.

91 De Elea, día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:18
La Unión Europea (UE) es el principal socio comercial de Burkina Faso.

Recursos naturales: manganeso, piedra caliza, mármol, oro, antimonio, cobre, níquel, bauxita, plomo, fosfato, plata, zinc y pescado.

Productos agropecuarios: mijo, sorgo, caña de azúcar, maíz, algodón, cacahuetes, patata, sésamo, nueces, ganado vacuno, lanar y aves de corral.

Principales industrias: alimentos, cerveza, industria liviana, harinas, jabones, algodón, llantas, motocicletas, bebidas suaves y calzado.

Principales actividades económicas y de producción: El desarrollo económico de Burkina Faso se ha visto impedido por varios factores, entre los cuales se encuentra el ineficiente desarrollo de la minería, las modalidades climáticas que afectan periódicamente sus cosechas, la débil demanda de sus principales productos de exportación y la caída de los precios internacionales.


[editar] Demografía
Al año 2006 Burkina Faso cuenta con una población de 13.900.000 habitantes, esta presenta la siguiente composición étnica: Mossi (40%), Gurunsi, y Lobi. Se profesan las siguientes religiones: musulmanes (50%); religiones indígenas (40%) y católicos (10%). Se calcula que viven unos 12.000 europeos en el país. El idioma oficial es el francés, aunque solo una pequeña parte de la población lo habla. La esperanza de vida es de 48 años. El promedio de hijos por mujer es de 6.47, una de las tasas más alta del mundo, lo cual está provocando un aumento poblacional nunca visto en la historia de este pobre país, con consecuencias tanto económicas como ambientales. Tan solo el 26.6% de la población esta alfabetizada.

92 Estratega, día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:19

Dirigir una empresa es básicamente llevarla del “es” al “debe ser”. Eso hoy día significa muchas cosas: Tener la Misión clara y compartida, determinar el plan de acción para lograrlo, idear la mejor organización, las políticas, la estructura, determinar qué personas son las más adecuadas, delegar en ellas, realizar el entramado de objetivos que bajan en cascada... en una frase: es hacer frente a la complejidad.

Pero realmente, uno no dirige una empresa, ni un departamento, ni una sucursal, delegación, fábrica, equipo...uno sólo dirige personas.

Hay quien ha intentado separar el concepto de Liderazgo del de Dirección. La diferencia sería la siguiente: Dirigir es: organizar a los hombres, recoger la madera, asegurar la impermeabilidad, distribuir las tareas, marcar las pautas…y Liderar entonces sería enseñarles la nostalgia del mar infinito. Me gustaría que lo pensáramos por un momento: ¿Cuánta madera se puede recoger por que sí? Y… ¿cuánta se recogería teniendo la visión del mar infinito?, ¿Cómo sería la calidad, forma, y tamaño, de los trozos de madera recogidos en cada situación? Realmente…¿Se puede separar Dirigir de Liderar según estos conceptos?.

Por otro lado, hay quien piensa que dirigir es básicamente crear esa nostalgia, el espíritu, la VISIÓN. Desde esta creencia, Infinidad de consultoras de Liderazgo han impartido miles de cursos de “Dirección de Equipos” o Dirección de personas” basados únicamente en el comportamiento del Líder, en las actitudes, la motivación, etc. Con la “excusa” de que sólo se dirigen personas (y estando totalmente de acuerdo con esta premisa), se olvidan de que para que las personas estén bien dirigidas, necesitan un plan de acción eficaz, una ubicación, unos objetivos claros, simplificar los procesos, la burocracia, crear canales de comunicación e información…

Es cierto que si tuviera que elegir entre una de estas dos posturas, me inclinaría más por esta última: la del comportamiento y la actitud, ya que no hay peor cojo que el que no quiere andar. De hecho, en las mismas condiciones, un grupo de amiguetes, en un viaje de placer en una playa del caribe, tardarían mucho más en construir una gran balsa por diversión, que un grupo de naúfragos que desean la libertad. Y por supuesto, estos últimos acabarían antes la balsa si vieran el trozo de tierra al que quieren llegar, que si no lo vieran. Si no lo ven con los ojos, entonces tendrían que hacer el esfuerzo de verlo con el corazón, si no, no hay nada que hacer. Y estoy hablando de algo tan objetivo como es “construir una balsa”.

93 hispana, día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:23
Para fremenB:

el 38 es mio. el 88 es mio.
lo demas no.
94 FremanB, día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:28
Me lo imaginé. Viendo sólo el (51) era difícil, porque no trae casi información, pero con los restantes mensajes ya quedaba claro.
95 Cavewight, día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:42
Tal y como yo lo veo, Israel ocupó diversos territorios en varias guerras en las que NO siempre atacaron ellos. Los israelíes tienen un poder militar suficiente como para enfrentarse a cualquier país o combinado de países de la región, incluyendo la friolera de 200 bombas A.

Sin embargo, bajo el acuerdo de paz por territorios, cedieron a los palestinos regiones conquistadas por la fuerza de las armas, lo cual a mi entender pone a los israelíes un punto por encima de muchos otros países (USA, Francia, Inglaterra, Polonia, Rusia o España, así a bote pronto). Ojo, que no me meto para nada en la asimilación de territorios conquistados ni pido que se devuelva California a Méjico o Prusia Oriental a Alemania, entendámonos.

La cuestión es que los palestinos tienen, gracias a la cesión por parte de Israel, terrenos propios donde podrían crear una sociedad rica y desarrollada, en particular con inversiones procedentes de los paises árabes a los cuales tengo entendido les sobra el dinero ¿o no?.

Y sin embargo, a lo que se dedican fundamentalmente los palestinos es a la guerra santa contra el vecino más desarrollado, más armado y que, además, les ha cedido esos territorios donde, supuestamente, podrían vivir en paz. Y también a quejarse cuando Israel toma represalias por acciones terroristas.

Pues que quieres que te diga, a mi modo de ver, ya va siendo hora de que vayan espabilando y se dediquen a crear riqueza en lo que tienen en vez de a matar gente y romper cosas.

96 Españolazo, día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:50
Las palabras del Portavoz del PSOE el Garrido contra los jueces demuestran que la izquierda en este pais es antidemocrática, bananera y totalitaria.
97 RAJ, día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:57
#78# FremanB.- (¡Joder!, como mengua esto), Quizás la diferencia de visión radique en el modo en que vemos el peligro. Ud. lo ve en todos los musulmanes y yo solo en los radicales. A mi favor, diré que es cuestión de tiempo, que todas las religiones no solo coexistan, sino convivan mezcladas sobre la tierra, siendo imposible, ya, mantenerlas separadas.
98 Novak, día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:17

Foristas amantes de la libertad y la justicia, dadme albricias.

La juez Gallego acaba de dictar hoy un auto imputando a Francisco Ramírez, a José Andradas, a Pedro Melida y a Miguel-Ángel Santano la posible comisión de los delitos de falsedad documental, falso testimonio y encubrimiento.

Parece que se hace la luz de la verdad y la justicia en este oprobioso invierno de tinieblas que los españoles sufrimos.

Los tribunales tienen que llegar, en este gravísimo asunto sobre falsificaciones en elevadas instancias del Ministerio del Interior, hasta el fondo. Caiga quien caiga.

Justicia y verdad.
99 Nick2, día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:18
El portavoz de Batasuna-ETA Otegui afirmó este viernes que ofreció al PSOE y al PNV "desactivar" el terrorismo callejero si ellos se comprometían a hacer lo mismo con la Guardia Civil, la Justicia y la Ertzaintza.

Es decir, como ni el PSOE ni el PNV han podido "desactivar" a la Guardia Civil, la Justicia y la Ertzaintza, Otegui ha ordenado que haya más terrorismo callejero. Ya sabemos a quién hay que agradecer los nuevos actos terroristas.
100 Bien, día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:18
Los tres negritos de las Azores

El turno ahora le llega a Bush, tras Aznar y Blair


Creían que iban a ser aclamados como salvadores de la libertad

Pensaron que iban a democratizar Irak a bombazo limpio

El revolcón americano a las políticas neocon, una buena noticia

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899