Pío Moa

« Pactos y chantajes gangsteriles | Principal | Migraciones y cultura (II) »

Migraciones y cultura

10 de Noviembre de 2006 - 10:15:22 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Aunque llamamos migraciones a los cambios geográficos de población, desde el punto de vista cultural debemos distinguir al menos dos clases de ellas: las migraciones impositivas y las asimilativas.

Las primeras tienden a imponerse sobre el pueblo y la cultura antes predominante en el territorio de destino, incluyendo no pocas veces el exterminio en mayor o menor medida de sus habitantes. Tales, por ejemplo, las migraciones europeas del siglo XIX en las grandes extensiones semivacías, pobladas por tribus de cultura muy atrasada, en Usa, Canadá, Argentina, Australia, Siberia, etc. Un tipo de migración muy frecuente en todos los continentes a lo largo de la historia.

La migración asimilativa, por el contrario, busca integrarse en el país receptor, cuya cultura supone superior a la del país de origen. El caso más típico ha sido la emigración europea y de otras zonas a Usa. Los inmigrantes veían en Usa una tierra de promisión y deseaban empaparse cuanto antes de su modo de vivir, idioma, etc.

Entre ambos extremos cabe distinguir otros tipos que podríamos llamar migraciones de enquiste (caso típico, los gitanos o zíngaros, en parte también los judíos, etc.), indiferente (a menudo de ida y vuelta, por ventajas, generalmente económicas, pero sin intención de integrarse en el país de acogida, como la emigración española de los años 60 a la Europa rica) y hostiles (también por razones sobre todo económicas, pero acompañadas de una actitud inamistosa hacia la cultura del país de acogida, reputada inferior o decadente: el caso de la inmigración musulmana en España, no toda pero sí en proporción muy alta. Esta inmigración tiende a convertirse en impositiva).

Creo que el problema inmigratorio, cada vez más serio en España y Europa, no puede abordarse sin estas distinciones elementales.

Comentarios (229)

« 1 2 3 4 5 »

1 chuns, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:26
Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser,
no más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

2 tras, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:27
Yo no maldigo mi suerte
porque minero nací.
Aunque me ronde la muerte
no tengo miedo a morir.
No me da envidia el dinero
que de orgullo me llena,
ser el mejor barrenero
de todo Sierra Morena
de todo Sierra Morena.
Bajo a la mina cantando
por que se que en el altar
Mi madre queda rezando
por el hijo que se va
y cuando tengo una pena
lanzo al viento mi cantar.

Soy minero y templé mi corazón con pico y barrena
Soy minero y con caña vid y ron me quito las penas

Soy barrenero porque a mi nada me espanta
y quiero solo el sonido de una taranta.
Compañeros, dadle al marro pa cantar mientras gardillo,
que al compás del marro quiero
repetirle al mundo entero yo, yo soy minero.
3 hidalgo, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:28
De Guillermo:

" Para superar esa impresión algunos invocan la imagen del humus fertilizador de nueva vida, procurando suscitar el sentimiento de una cierta gloria en ello, y de “amor a la naturaleza”. Pura treta imaginativa o “sublimación” en sentido freudiano, porque hay que convenir en que esa naturaleza presuntamente digna de amor nos trata de modo en verdad despiadado. Para quien cree que todo se acaba con la destrucción del cuerpo, que somos puro cuerpo, ¿en qué ha de consolarles el hecho de que sus despojos putrefactos fertilicen un terreno y se alimenten de ellos animales y plantas inferiores? Sin contar que esa nueva vida a la que servirá nuestra carroña sufrirá el mismo destino lamentable, a menudo muy doloroso físicamente y siempre horrendo en lo psíquico.
Y no obstante, muchos emplean ese consuelo un tanto extravagante y de un altruismo evidentemente insincero. La única gloria, el único amor concebible y coherente con el enfoque materialista es el del y al cuerpo vivo, cuya muerte y descomposición resulta espeluznante, como así es. La única alternativa ante este hecho irremediable consiste en alejarlo como sea de la cabeza, lo que acaso tenga consecuencias no del todo saludables. El consuelo de esa imagen materialista procede de la sugestión oculta de que, de algún modo extraño, seguiremos en vida a través de la vida que se nutrirá de nuestro cadáver. Imagen sentimental y gratuita, desde luego, pero que en algunas personas funciona como en otras la imagen del cielo, aunque los primeros se crean más “racionales” que los segundos. Y ello indica la profundidad de esa exigencia de consuelo, casi a cualquier precio, que caracteriza a nuestra psique enfrentada al misterio de la vida y la muerte.
Otra causa de horror implícita en la idea de la muerte, quizá un horror más denso que el de la corrupción corporal, es la destrucción de nuestras capacidades intelectuales, que nos introduce en lo absolutamente desconocido. No solo desconocido, sino radicalmente desconocible, ya que la muerte acaba con todas las capacidades que nos permiten orientarnos mejor o peor mientras estamos en vida. La impresión desconcertante de ese final la tienen los niños cuando por primera vez empiezan a comprender que no vivirán siempre. La primera noticia de la muerte les impresiona intensamente, como algo extraño y terrible, inexplicable, y sería interesante investigar más a fondo esas reacciones primeras y espontáneas. De forma diríamos que instintiva, los padres dan al niño explicaciones que aplacan la intensa angustia que se les despierta, y la confianza del niño y su necesidad de alejar el sentimiento le llevan a tranquilizarse con esas explicaciones. Por lo demás, el misterio de la muerte sigue siendo tan impenetrable para los padres como para el niño mismo.


Oí una vez a una niña de tres años preguntar: “Y los que se mueren ¿adónde van?” Se nos plantea la pregunta: ¿Qué hay después? Pero la pregunta misma es irracional, puramente imaginaria. En realidad, ni siquiera podemos concebir un “después”, porque la noción de tiempo se esfuma, solo tiene sentido para las capacidades intelectuales de la vida. Tan arbitrario es responder “hay nada” como “hay algo”. Al tratar de la muerte pasamos a un terreno en que los conceptos pierden su sentido, y solo podemos aproximarnos más o menos al entorno de semejante “agujero negro”. La muerte nos sumerge en un misterio radical. La idea de la “nada absoluta” en la que se complacen algunas personas con pretensiones de lucidez, es tan gratuita, en principio como la contraria. La nada absoluta que podemos asociar con la muerte resulta inconcebible para nuestras facultades intelectuales. Siempre entendemos “nada” como relativa a un algo que desaparece, se traslada o se transforma. Sin esos “algos” que llenan la vida y sus percepciones, la idea de “nada” perdería todo sentido. Ningún “algo” perceptible desaparece por completo, siempre se transforma, y la ciencia confirma esa intuición. Ahora bien, la muerte no solo afecta al contenido mental de nuestras percepciones, sino a la capacidad misma de percibir.
Nuestra mente no trabaja con las cosas del mundo, sino con las percepciones, con la “información” de ellas. Y la información es algo diferente de la materia tal como intuitivamente la concebimos. Como observa el biólogo George C. Williams, la información carece de masa, carga o longitud, se mide en algo extraño y en cierto modo ajeno a la dimensión física, como son los “bits”, y no está ligada a un soporte físico determinado, sino que puede apoyarse en muchos soportes: “Pensemos en el Quijote: un montón de papel con impresiones de tinta en cada hoja, pero podemos registrarlo en CD o en cinta y convertirlo en ondas sonoras para ciegos. Con independencia del medio en que se encuentre, siempre será el mismo libro, la misma información”; y puede, además, estar en millones de lugares al mismo tiempo, siendo siempre el mismo texto. Una vez escrita, la obra adquiere una especie de inmortalidad y ubicuidad. La información tiene, por tanto, algunos de los rasgos que atribuimos al espíritu en contraste con la materia. Necesita un soporte material, pero es distinto del soporte y autónomo respecto de él. Incluso puede organizar y crear ese soporte. Un ordenador está adaptado para su fin de almacenar y transmitir información, y fuera de eso, ¿qué es? Unos materiales organizados de forma incomprensible y arbitraria. En un ejemplo expuesto por Rabindranaz Tagore en una conversación con Einstein, un libro es, para la polilla que lo devora, solo una cantidad de celulosa y tinta, o de material comestible. Pero para nosotros, la materia del libro es lo de menos; lo que nos resulta significativo, “con sentido”, es la “información” que el libro contiene y que es lo que lo hace “libro”. Información que tampoco se dejaría reducir a un amontonamiento de signos o de tinta.


4 criner, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:28
Pintor nacido en mi tierra

con el pincel extranjero

pintor que sigues el rumbo

de tantos pintores viejos.



Aunque la Virgen sea blanca

píntame angelitos negros,

que también se van al cielo

todos los negritos buenos.



Pintor, si pintas con amor,

por qué desprecias su color,

si sabes que en cielo

también los quiere Dios.



Pintor de santos de alcoba,

si tienes alma en el cuerpo,

porque al pintar en tus cuadros

te olvidaste de los negros.



Siempre que pintas iglesias

pintas angelitos bellos,

pero nunca te acordaste

de pintar un ángel negro.

5 kolren, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:29
Milenarismo, doctrina según la cual Cristo volverá para reinar sobre la Tierra durante mil años, antes del último combate contra el Mal, la condena del diablo a perder toda su influencia para la eternidad y el Juicio Universal. Tuvo influencia en la Iglesia del segundo siglo de la era cristiana, en la Edad Media y finalmente entre los protestantes.

La visión religiosa en la que el tiempo camina linealmente y llega a un "final" es antigua - aunque muchos pueblos creyeron y creen en el tiempo cíclico. Los antiguos egipcios, los pueblos mesopotámicos, los indoiranios, los judíos anteriores al exilio en Babilonia compartieron esa perspectiva fatalista de la temporalidad. Entre 1500 y 1200 adC., Zoroastro, en Persia, propone una nueva interpretación y un nuevo paradigma: al final de los tiempos llega un nuevo mundo, de paz y felicidad. Los hebreos adoptan esta visión, que inspira sus diversos apocalipsis y que cobra especial relevancia entre los grupos esenios de Qumram, y en especial entre los cristianos. Es la figura de Cristo y la perspectiva de un retorno para separar a los justos de los impíos lo que atrapa la imaginación del mundo occidental durante dos mil años. El nuevo advenimiento de Cristo y el Juicio Universal son dogma para la Iglesia, pero no lo es la perspectiva milenarista que los considere inminentes.

El milenarismo cristiano se basa en el libro del Apocalipsis ("revelación"), de San Juan, uno de los doce apóstoles de Jesucristo, que se calcula escrito hacia el año 90 dC. Específicamente, toma literalmente el capítulo 20 de este libro profético en el que se dice que el diablo permanecerá encarcelado en el abismo por mil años. Apocalipsis 20:4-5 dice que en ese tiempo, Cristo volverá y reinará junto a los mártires ("los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y de la Palabra de Dios") y aquellos "que no habían adorado a la bestia". El diablo será liberado "por un breve tiempo" al finalizar ese período. Levantará contra Cristo las naciones de Gog y Magog y marchará por toda la tierra hasta rodear el campamento de los santos. Entonces, caerá fuego del cielo y los consumirá. El diablo será arrojado a un estanque de azufre junto al "falso profeta" y "la Bestia". A continuación, ocurrirá el "Juicio de las Naciones" o Juicio Universal: todos los muertos resucitarán y comparecerán frente a Cristo, quien los juzgará "según sus acciones". Los que no estén en El Libro de la Vida serán arrojados también al estanque de fuego.(La Bestia no debe identificarse necesariamente con el diablo. Las referencias a ella en el Apocalisis son varias y es posible que aludieran al emperador romano, aunque la identificación con el demonio tampoco es caprichosa. En este capítulo, de hecho la Bestia yace junto al diablo en el fuego).

Estos pasajes, especialmente complejos, proporcionan sin embargo una fecha precisa, que la Iglesia se inclina hoy por interpretar simbólicamente como "un lapso muy prolongado". Los milenaristas calcularon esos mil años de distinta manera, pero siempre literalmente.

La idea de un milenio bajo el reinado de Cristo en la Tierra formó parte importante de la teología de los tres primeros siglos del cristianismo. Desde el siglo II varios polemistas enfrentaron las tesis de los montanistas y otros creyentes que esperaban un rápido advenimiento del Milenio y refutaron a quienes querían hacer cálculos sobre cuándo llegaría esa edad, en la forma que posteriormente lo haría San Agustín, el autor de "La Ciudad de Dios", recordando que Cristo había tenido el cuidado de no favorecer fechas precisas sobre su segunda llegada cuando dijo: "En cuanto a ese día o a esa hora, nadie la conoce, ni los Ángeles del cielo ni el Hijo, sino sólo el Padre", en el llamado sermón escatológico del Evangelio de Mateo 24:36.

La forma en que interpretaban el milenio los Padres de la Iglesia Cerinto, Papías, Justino e Ireneo de Lyon­ se alejan de la concepción presentada en el libro de Apocalipsis.

Por ejemplo, leemos a Eusebio de Cesarea en Historia Eclesiástica III, 28: "Esta es la doctrina que enseñaba Cerinto: el reino de Cristo será terrenal. Y como amaba el cuerpo y era del todo carnal, imaginaba que iba a encontrar aquellas satisfacciones a las que anhelaba, las del vientre y del bajo vientre, es decir del comer, del beber, del matrimonio: en medio de fiestas, sacrificios e inmolaciones de víctimas sagradas, mediante lo cual intentó hacer más aceptables tales tesis".

La alusión al "falso mesías" en el Apocalipsis fue interpretada como señal de que antes del Juicio Final aparecerá un personaje así, también llamado Anticristo, lo que por otra parte es predicado por Jesús en el Evangelio de Mateo. Esto movió a identificar al falso mesías con diversos gobernantes y Papas. Para el reformador Martín Lutero, por ejemplo, el Anticristo era sin duda el Papa. A través de toda la Edad Media, escritores eclesiásticos intentaron interpretar el pasaje en el que San Juan menciona el milenio.

Pero pese a la condena oficial, aun en 1790, año en que el jesuita chileno Manuel Lacunza culminó en Imola su obra La venida del Mesías en gloria y majestad, persistía el milenarismo como una corriente marginal y esporádica en el seno de la Iglesia Católica. El libro de Lacunza, en todo caso, fue incluido en el Index Librorum Prohibitorum ( el listado de libros prohibidos por la Inquisición).

Con prescindencia del número mil, y por extensión, comenzó a llamarse milenaristas a los movimientos religiosos que ponen énfasis en el regreso de Cristo, la fundación de la Nueva Jerusalén (la ciudad de los justos) y el castigo a los pecadores.

En la Edad Media y la Edad Moderna algunos frailes se presentaron como profetas que anticipaban la nueva llegada del Salvador, con lo que el milenarismo se hizo mesiánico, sobre todo al aproximarse el fin del primer milenio histórico después del nacimiento de Cristo. La tendencia mesiánica atravesó la llegada del primer milenio. En el siglo XIV, Dolcino de Novara encabezó un movimiento llamado milenarista, del que él era su profeta. Ya en la Edad Moderna, el dominico Jerónimo Savonarola, antes de ser quemado en el hoguera en 1498, proclamó que anunciaba a Florencia la Nueva Jerusalén.

Así como la caída del Imperio Bizantino mereció interpretaciones milenaristas en ese siglo, también el descubrimiento de América movió a muchos espíritus a entender el acontecimiento como un signo de la llegada de los tiempos profetizados por San Juan. El monje dominicano Francisco de la Cruz, condenado a la hoguera en 1578, predicó el traslado del Papa a Lima, la Nueva Jerusalén; él mismo se llamó el "tercer David" y proclamó la espera de un "Tercer Testamento". En plena Era Moderna, muchos siguieron ocupándose de la interpretación del Apocalipsis. El propio Isaac Newton, el descubridor de la ley de gravedad, escribió sobre la antigua profecía e hizo cálculos acerca del cumplimiento de sus plazos.

En 1595, se publicaron las Profecías de San Malaquías, supuestamente datadas en el siglo XII, que han adquirido un carácter apocalíptico fijando una fecha aproximada del fin del mundo a través de una lista de Papas. Dado que esta profecía determina una fecha próxima para tal suceso (después del actual Papa, Benedicto XVI, quedarían, según las diferentes interpretaciones, sólo uno o dos sumos pontífices hasta el fin del mundo), han adquirido gran popularidad recientemente.

Las ideas del fin de los tiempos, de la Nueva Jerusalén y la de los elegidos que reinarán junto a Jesús fueron centrales en iglesias protestantes que se establecieron en Norteamérica. La sectarización de algunos de estos grupos, sobre todo en base a la idea de los elegidos, los aisló de sus comunidades y redujo su influencia. En cambio, otras iglesias milenaristas, como la de los anabaptistas, llegaron a ser populares.

Durante el siglo XX algunas iglesias evangélicas fundamentalistas articularon una visión milenarista, con una concepción sobre el Rapto para preservar a los creyentes antes de los acontecimientos finales y la proximidad del regreso de Cristo, revelada de acuerdo con sus interpretaciones, por el restablecimiento del estado de Israel.
6 silvuplé, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:30
(1) El himno de los mayores genocidas y ladrones del siglo XX. Más incluso que los nazis.
El himno del partido que organizó la guerra civil. El del Partido-GAL y el partido Filesa.
El himno de los partidos que sumieron a las poblaciones en la miseria y convirtieron en cárceles a naciones enteras. El himno de Pol Pot, de Stalin, de Beria, de Castro, de Mao... También el de Zapo el rojo.
7 silvuplé, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:37
Cuando salí de mi tierra
volví la cara llorando
porque lo que más quería
atrás me lo iba dejando,
llevaba por compañera
a mi Virgen de San Gil,
un recuerdo y una pena
y un rosario de marfil.
Adiós mi España querida,
dentro de mi alma
te llevo metía,
y aunque soy un emigrante
jamás en la vida
yo podré olvidarte.
8 felipe, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:40
Ciutadans se opone al oasis de corrupción y la dictadura encubierta montada por los nazionatas en Cataluña. Y hacen muy bien. Sería conveniente que se extendieran por toda España, quitando votos al PSOE y al PP.
9 javier, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:43
Yo nunca he sido racista, pero hace poco aparqué mi coche en la puerta de casa y al rato escucho la alarma del coche, salgo corriendo y encuentro a un magrebí heroinómano (yonki moro),saliendo de mi coche, le digo HP que te llevas nada nada me dice, yo repito que te llevas y como salieron todos mis vecinos y familiares al sentirse intimidado saca mi radio cd y la estampa contra el suelo (no funciona), yo le sogo persigiendo, pero al final me canso de perseguirle despues de un buen rato y me vuelvo a casa, miro en el coche y no está mi cartera con toda mi documentación (conducir, dni, tarjet credit, tarjets sanitarias, etc).
Mi coche ha estado un mes en el taller, destrozó todo el salpicadero, produjo un corto y no arrancaba, la ventana, etc.
Este tio vosotros pensais que está en España para trabajar o integrarse.
Yo estudié en Inglaterra y a un Español de mi colegio le cogio la policia comprando Hachis y lo mandaron para España, podria poner muchos ejemplos más no fue el único que mandaron para España, A otro robó en un super e idem, ....
Por que aquí no se hace lo mismo.
10 De Elea, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:43
Cuando uno viene al mundo, ve la luz en una tierra, pero eso solo no es la Patria.
Esa tierra, si ha sido tierra de hombres honrados y trabajadores, será tierra de trabajo, y redes de suministros y antiguas y modernas infraestructuras la recorrerán, y son como la calcificación de las gotas de sudor de nuestros antepasados, razón por la cual no venimos al mundo desnudos de abrigo ancestral, como vienen a este mundo muchos ciudadanos principalmente de África. Pero eso solo no es la patria.
La peculiaridad de cada pueblo, de cada cultura, yace en su fondo, un oscuro carácter casi inconsciente, forjado por cientos de generaciones de antepasados y que absorbemos mientras crecemos, como siempre ha sido y siempre será. Esta absorción y configuración del carácter no tiene nada que ver con el nacionalismo, su proceder es natural y se desarrolla a lo largo de nuestra vida por la interactuacion de nuestra persona con la de la cultura, personas y geografía que nos rodea y forma.
Al nacer, a su lado viven y conviven unos seres con el, que lo cuidaran y amaran por naturaleza. Y crearan los canales para trasmitir toda esa herencia cultural, todo esto sin imposiciones y sin adoctrinamiento, de manera natural. Y como regalo de bienvenida le obsequiaran con la posibilidad de disfrutar y desarrollarse en una sociedad forjada en sudor, sangre y sacrificios por nuestros antepasados, donde tipos mal nacidos e ignorantes despreciaran todo esfuerzo pasado, mientras ignorantes de ello, beberán agua canalizada en sus casas, enchufaran aparatos a la red eléctrica, iran al colegio a recibir una enseñanza, en fin disfrutaran de unas infraestructura , que en su patética ignorancia cree que son de serie y ya viene con cada país.

Despreciaran su patria, por pura incapacidad y un odio de adoctrinamiento hinchara las venas de sus ojos, y en su estupidez dirán que la suya es otra patria, que por su espíritu no corre la sabia del espíritu de un pueblo, el pueblo Español. Negaran sus raíces, y se convertirán en nacionalistas patrióticos de su mundo imaginario. ¿Cómo va a ser patriota, un tipo que desprecia el sacrificio de sus antepasados, de su sangre, y encima medra en ellos?

En el mundo existen seres humanos que pese a no haber nacido en España, su espíritu, su carácter sus valores, les convierte en españoles y ellos se identifican con este pueblo. Pero si son decentes, guardaran respeto por el pueblo que le alumbro.

Yo, no considero a ningún pueblo mejor que otro, ni a ninguna persona mejor que otra, pero la vida y sus actos les pondrán en un lugar u otro.

En fin, un sabio refrán español retrata al tipo.

De bien nacidos es ser agradecidos.

Señoras y señores les presento a un mal nacido y elemplo de sus amiguitos:

Bres dijo el día 9 de Noviembre de 2006 a las 23:52:
Parece ser que cada vez más España se reduce al feudo de Aznar, Castilla la Vieja,y que Madriz, como antes Toledo, es una babelia, de aves migratorias de mal asiento: sudacas, orientales,magrebies,y migrados de segunda y tercera de españolitos apátridas.

EN MADRIZ NADIE SE SIENTE EXTRANJERO.

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

POR CIERTO, LOS MOROS ELIGIERON LA MESETA CASTELLANA PORQUE SE PARECÍA A SUS DESIERTOS SAHARIANOS.


BRES dijo el día 9 de Noviembre de 2006 a las 23:59:
A este paso Castilla la Vieja volverá a convertirse al Islam, y Aznar junto con sus fascistas moracos engominados, los veremos con guardia mora en babuchas y trasvestidos a las seda.

Bres dijo el día 10 de Noviembre de 2006 a las 00:01:
A qué se debe este gusto castellano por lo moro.
Castilla la Vieja volverá por sus fueros???


bres dijo el día 10 de Noviembre de 2006 a las 00:04:
Desde cuando Castilla la Vieja, versus España la Vieja, feudo de moriscos al estilo Aznar, quiere ser Africana??
Cuál era la pasión franquista for Africa??


bres dijo el día 10 de Noviembre de 2006 a las 00:06:
Castilla la Vieja, relidad nacional feudal multicultural. En Madriz se dan cita las tres mil razas, y desde allí la Espe nos quiere vender esa milonga.


bres dijo el día 10 de Noviembre de 2006 a las 00:08:
De qué co.ño de España nos habla la Espe???
DE RISA.


PD. de risa la españa de PRISA, ¡merluzo!

11 Félix, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:43
La palabra "migración" sirve para cualquier cosa. De noche todos los gatos son pardos. Hay que abordar el problema con ideas claras.
12 valdeval, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:46
A propósito de la inmigración musulmana habría que tener el cuenta lo de las "guerras de cuarta generación", y el donjulianismo de la izquierda.
13 Javier, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:47
"Ciudadanos" ha ganado dos diputados al PSC y uno al PP. No se extreñen del nerviosismo de todos ellos. A ver si el ejemplo cunde.
14 clinker, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:47
Buenos dias

Estamos felices de que sea viernes eh?
Ale, pues sigamos canturreando:

¡ VIVA ESPAÑA !
Alzad los brazos, hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar,
el caminar del sol.

¡ TRIUNFA ESPAÑA !
Los yunques y las ruedas cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.


Y aprovecho para anunciar que esta actualizada la web con el programa de ayer en La Quinta Columna.
Tema: De Juana Chaos y su nueva sentencia.
(con participacion telefonica de la audiencia)
www.5columna.tk

links directos al programa de ayer:
http://www.zshare.net/audio/5c_1109_1-mp3.html
http://www.zshare.net/audio/5c_1109_2-mp3.html
http://www.zshare.net/audio/5c_1109_3-mp3.html

Que paseis un buen dia.
15 valdeval, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:49
El donjulianismo de la Izquierda
Pío Moa

Como otras clarificaciones importantes, ha pasado inadvertido el artículo de César Alonso de los Ríos en ABC, "Don Julián, hoy", donde denuncia el tic antiespañol de buena parte de la izquierda. Juan Goytisolo, en su reivindicación del conde famoso fue, en efecto, el más claro formulador de ese talante, en realidad viejo: "la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad... Quizá esta última nota fue la menos celebrada: se tomó como un dato puramente personal aun cuando la consigna de Goytisolo era bien clara: la revolución total, la traición total, el entreguismo total pasaba por la reconversión sexual".

¿Por qué Izquierda Unida o el PSOE están siempre tan dispuestos a aliarse y trabajar con los nacionalismos balcanizantes? En apariencia se trata de maniobras normales en el juego democrático, para arrancar el poder a la derecha, pero en realidad hay algo más profundo. El PNV es pura derecha, el partido más clerical, racista y, excluyendo a Batasuna, antidemocrático de España. En Cataluña, los jefes socialistas juegan a superar el nacionalismo al derechista de Pujol. Y en Galicia, el Bloque imita a Batasuna, bien que sin ETA gallega, por el momento. ¿Qué tienen de común esas alianzas? Tienen ese viejo reflejo donjulianista: debilitar o hundir a España, su unidad y tradiciones, es "progresista".

Cierto que, a menudo, quienes actúan así proclaman su fervor por "otra España", pero esa "otra" nunca pasó de invención fantástica y caprichosa, construida con meras y contradictorias buenas intenciones, combinadas con descalificaciones injustas y exaltadas de la historia real del país. No toda la izquierda, claro, ha sido o es así, pero la tendencia resulta muy fuerte, tanto más cuanto que la izquierda española ha sido y es, desde el punto de vista intelectual, prácticamente nula.

Las prédicas antiespañolas han tenido un terrible efecto desmoralizador, porque han sabido revestirse con el manto de la democracia y la libertad, sin haber recibido en muchos años una réplica a la altura, sino más bien un medroso silencio. De ahí la gravedad alcanzada por el problema del nacionalismo vasco, y por otros problemas. No es la primera vez que pasa, ni ha pasado sólo en España. Antes de la II Guerra Mundial, la mayoría de los universitarios ingleses, según las encuestas, no estaba dispuesta a defender a su país, lo cual hubo de animar mucho a Hitler. Después las cosas siguieron otro curso, pero sin duda aquella ola antipatriótica y pacifista contribuyó al desencadenamiento del horror. Confiemos en que aquí la reacción se produzca más a tiempo.
16 caamaño, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:52
Los héroes de la cal viva y de Filesa
Los héroes del tiro en la nuca…
¡Cuántas cosas tendrán que contarse!
Entre unos y otros nos van a traer la paz. Dicen.

17 caamaño, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:53
Himno del PSOE:

Una piedra en el camino
Me mostró que mi destino
Era robar y robaaaaar
Robar, robar y robaaaaaar
Robar, robar y robaaaaaar
Después me dijo un ratero
Que hay que robar el primero
Y hay que saber robar
Robar, robar y robaaaaar
Robar, sobar y robaaaaaar
Con dinero y más dinero
Me la suda el mundo entero
Y mi capricho es la leeeeey

18 caamaño, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:55
La COPE siembra el odio contra los corruptos, los terroristas y los cómplices de los terroristas, los que atacan los derechos de los ciudadanos y los que intentan liquidar la libertad de expresión para imponer el “respeto” a los políticos mafiosos.

19 limes, día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:56
¿Por qué los vascos se han sentido españoles durante cientos de años (prácticamente durante toda su existencia civilizada) y la mayoría se lo siguen sintiendo? Porque son inteligentes, y no todos han degenerado por alimentarse con bazofia de Sabino Arana
20 Javier, día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:03
El Islam y el terrorismo
Pío Moa

Los atentados de Nueva York han sido vistos, justamente, como un salvaje ataque a la civilización occidental; pero en realidad han sido mucho más eso: se trata de ataques a cualquier idea de civilización, pues su lógica consiste en someter a sociedades enteras al arbitrio de oscuros grupos de fanáticos, incontrolables e irresponsables. Por ello, los países y gobiernos musulmanes deben percatarse del enorme peligro de ese terrorismo, no sólo para Occidente, sino también para ellos mismos; aunque por ahora, los golpes vayan en otra dirección.

Sin embargo, en el mundo musulmán, los atentados han despertado muchas simpatías, debido al sentimiento de agravio cultivado por los políticos contra Europa y EE UU. Y es cierto que el Islam ha sufrido derrotas y humillaciones a manos de los occidentales, pero eso forma parte del pasado y debe quedar para los libros de Historia. De otro modo, habría que recordar que, antes, fueron los musulmanes quienes invadieron y arrasaron la civilización cristiana en grandes zonas de Asia, África y Europa; con lo que entraríamos en un círculo vicioso de acusaciones mutuas. Hoy, son nuevamente musulmanes dirigidos por demagogos los que discriminan, oprimen y con frecuencia masacran cristianos en numerosos países.

En la actualidad, el problema de Israel centra los resentimientos islámicos. La conducta de los israelíes ha sido a menudo brutal, pero no debe olvidarse que luchan literalmente por su vida, de espaldas a un mar al que insisten en arrojarlos sus enemigos. Sólo cuando los palestinos, y los árabes en general, admitan la existencia de Israel, entrará el problema en vías de solución, y eso no parece próximo. Las conversaciones de paz de los años últimos seguían esa vía, pero la insinceridad árabe se muestra, no sólo en la violencia terrorista, sino en exigencias como las reveladas en la reciente conferencia de Durban, de retorno de los palestinos salidos de Israel en 1949 –en parte expulsados violentamente y en parte inducidos por sus propios líderes–, y de sus hijos. Tal reivindicación significaría el fin del estado judío, como bien saben los promotores de la idea.

El Islam ha sido una gran cultura y civilización, que quedó estancada hace bastantes siglos. Posiblemente renacerá, y es difícil saber si lo hará sobre sus propias bases religiosas, o democratizándose y renunciando a una gran parte de ellas, o combinando ambas cosas. En todo caso, los musulmanes debieran comprender que la vía del choque con Occidente no remediará sus propias deficiencias, y que el terrorismo, lejos de ser un síntoma de renacimiento, lo es de descomposición. Seguramente, unos lo verán así y otros no; por lo que la estrategia a seguir debe tener en cuenta este hecho. En cuanto a España, su papel histórico como país de frontera, que persiste por razones geográficas, le hace especialmente vulnerable, y por tanto su actitud debe ser especialmente clara.
21 javier1, día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:04
Sabino Arana se inventó la ikurriña, la copió de la union yack (bandera Británica), solo tuvo que cambiar los colores.
Tambien se inventó la palabra Euskadi que en el idioma de los vascos no significaba nada.
22 LEON NOEL, día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:11
Hispana. Vid 779 anterior/Sin ro y tocayo hay una propuesta (779),a mi ver,interesante.
23 Elton, día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:28
No sería conveniente reestructurar este blog, como el de Luis del Pino, porque hay cada pirado que aprovecha la ocasión para soltar rollos...
24 desde Holanda para Leon Noel, día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:54
Querido tocayo,
Hace dias, ya creo que más de una semana, que alguien está metiendo mensajes con mi nombre. Ayer por la tarde/noche, anteayer todo el dia, y así desde que contesté a una señora que escribió una carta en ABC, una viuda del 11-M. Lo hice en términos tan correctos que molestó a quién la puso aquí para provocar insultos hacia ella. Desde unos minutos después, solo he sido boicoteado una y otra vez. Generalmente intento no dialogar, lo hago con Antonio, porque me responde y pregunta correctamente, y aguantamos nuestras respuestas pacificamente, como algo pre-conocido y asumido, pero con casi nadie más. Me limito a dar opiniones y a apoyar a los que me gustan, que son todos los "nuestros".
Acabo, ayer mismo, de recibir un e-mail de un foro amigo, el de los marianistas, diciendo que por un tiempo tienen que cerrarlo, llevan más de un año recibiendo acoso y boicots de no saben quién, por supuesto de "los amigos demócratas de izquierdas, los amigos de la libertad de expresión", y éstos son los tiempos de falta de libertad que nos han tocado vivir.
Me uno totalmente a Zamarro en la lucha abierta contra "lo políticamente correcto", y estoy convencido de que la reconquista de nuestras libertades, en occidente, pasa por lograr desterrar para siempre la idea de lo correcto, y dejar que cada uno se exprese como quiera y reestablecer un diálogo perdido y convertido en monólogo de los "correctos" inquisidores.
Un abrazo, a ti y a todos. Y que Dios nos guarde.
25 esperteyu, día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:57
El Gobierno sigue ocultando al juez y a los ciudadanos los informes de los análisis en los focos de explosión, documentos que, si hablan de nitroglicerina, contradicen la versión oficial

El periodista Luis del Pino desenmascara en su próximo libro (editorial Libros Libres) lo que considera 192 falsedades sobre el mayor atentado terrorista registrado en la historia de España. El autor plantea que, dos años y medio después de la masacre, el Gobierno sigue sin aclarar puntos fundamentales de la investigación, lo que él califica, capítulo a capítulo, como «las mentiras» de los trenes, la Kangoo, la mochila, las detenciones, el 13-M, Morata, Leganés, el Skoda o los islamistas. Las mentiras del 11-M sale a la venta el próximo martes 7 de noviembre.
26 graenero, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:03


“el caso de la inmigración musulmana en España, no toda pero sí en proporción muy alta. Esta inmigración tiende a convertirse en impositiva.”
..Yo también recuerdo aquella canción que se hizo tan popular aun entre los estranjeros: …Y VIVA ESPAÑA.

¿Son muchos los españoles que con ilusión la cantan hoy?
Creo que sí, pero las votaciones de ciertas regiones prueban lo contrario.
¿Hay más apátridas que patriotas? Patriota = amante de su pueblo.
¿Hay más partidarios de devolver a Bin Laden España por desprecio del cristianismo porque el Islán es el culmen de los derechos humanos, sin imposiciones religiosas denigrantes?
¿No nos ocurre como a Rusia en su estado puro de comunismo trágico, que en su constitución era la que más hablaba de democracia?
¿El zetapaperismo es español, o, ha formado un frente con el terrorismo, con separatistas que odian a España y a su poder de justicia y a su Estado de Derecho, con terroristas islámicos, con alianza de civilizaciones nacida en Irán, contra todo cuanto sea español al que califica como extrema derecha = fascistas que son, como en el comunismo, los destinados a su desaparición, usando de la democracia para la liquidación de la mayor parte de su pueblo incluidos la mayoría de muchos incautos votantes socialistas?
¿Sabe ZP a donde va? ¿ Y si lo sabe, (que es a la destrucción de su Pueblo), sus acólitos son españoles o apátridas?
11M mentira, falsificaciones, sin pruebas exhaustivas, traición a las victimas y a la verdad.

“ESPERANZA AGUIRRE DENUNCIA LA "INMORALIDAD" DE ZAPATERO
Bono lamenta que el etarra De Juana "no se matara de hambre" antes de asesinar a 25 personas”
Estamos ante “una locura contra el pueblo español. ¿25 asesinatos crueles son para ZP prueba suficiente para llamarle hombre de paz?
27 Un madrileño, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:05
Las migración es un fenómeno social habitual en la historia de la Humanidad, motivado por una multiplicidad de factores: económicos, ideológicos, militares, religiosos, políticos, etc.
El fenómeno inmigratorio actual en España, encuentra su razón de ser en dos factores: la necesidad de nuestra Nación de mano de obra para sostener un pujante desarrollo económico, y la necesidad de los extranjeros más necesitados, para progresar social y económicamente.
Sin embargo, la inmigración, también está siendo utilizada por el gobierno socialista actual de Zapatero, como arma política, y como instrumento de desintegración de la Nación española. Por un lado, se está jugando con las vidas de tantos pobres inmigrantes, que caen en las redes de las mafias, al no haberse regulado suficientemente, el procedimiento inmigratorio español; y por otro lado, se está agrediendo brutalmente, en muchas ocasiones, a una sociedad, como la española, no habituada a recibimientos masivos de población extranjera.
El trasfondo político del desastre inmigratorio povocado por el gobierno de Zapatero, encuentra su "explicación" en el contexto revolucionario de destrucción de la identidad nacional española, que el socialismo y la masonería nos están imponiendo, en el proceso actual de la liquidación y la destrucción de España.
28 Mecagüenmarx, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:06
Arriba, cachondos de la Tierra.
En pie, la estúpida legión.
Resuenan los pedos en racha,
es el fin de esta canción.

Del pasado en Ciempozuelos,
recalificaciones pa'vender,
el mundo se va a joder de base,
los mierdas de hoy mierda han de ser.

Acostémonos todos,
en la orgía final.
Qué pedazo de mierda
es la Internacional.
29 Indignación en Ciempozuelos, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:14
¿Dónde está el dinero?
30 isa, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:15
estoy por la libre circulacion de personas
es un derecho fundamental
las fronteras son lineas imaginarias
31 LEON NOEL, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:23

Querido tocayo:
Resiste,contempla y no te saturen las bellaquerías.Armonía,fraternidad y fe.

***Leo esto: En Santiago (Universidad)le quieren retirar el honoris causa a Franco. ¡Como si a él le importara! Ya sabes...lo de a b. muerto,la cebada al rabo.
***Esos mismos caletres planetarios no se acuerdan del daño gravísimo causado por su ineficacia en el control de los incendios del verano y la ruina de tanta familia,marisqueros o no. (Busquemos a los "Nunca maís"y cómicos pancarteros con la lámpara de Diógenes)

**Para Moa: Migración se dice de las aves.
***La emigración masiva no me ofende,si es lícita,pero me abruma.Supongo que no soy hipócrita. Su futuro inmediato es espantoso,créame,Moa.

Abrazos,tocayo.
Dios te guarde.
32 esperteyu, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:23
CONCENTRACIONES 11 NOV.

Todas las concentraciones silenciosas se realizarán de 20 a 21h. excepto en Canarias que por diferencia horaria y para que coincidan con las demás se realizan a 19h. o 19.30h

(Ultima actualización 08/11 a 22.48h son 37 Ciudades [Editado por The Smoker en FondoDocumental])
_________________________________________________
Albacete. En el Altozano.
Alcalá de Henares. Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.
Alicante Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno.
Almería. Rambla. Plaza de las velas. Junto a Plaza Circular
Badajoz Avenida de Huelva, frente a la Delegación del Gobierno
Barcelona Plaza de San Jaime
Bilbao Subdelegación del Gobierno - Plaza de Moyua
Cadiz Plaza de la Constitución, bajo la torre de las Puertas de Tierra
Ceuta Plaza del Tte. Ruiz
Córdoba Bulevar del Gran Capitán
Fresnedoso de Ibor En la Cruz, junto a la Iglesia.
Girona Plaça de la Constitució, delante de la Subdelegación del gobierno
Granada. Fuente de las Batallas
Huesca. Plaza de Navarra
Jaén Plaza de la Constitución a 12 AM.
La Coruña. Frente a la Delegación del Gobierno.
Las Palmas de G.C. C/ Mayor de Triana, a la altura de la C/ Arena a 19:00 h.
León Plaza de la Catedral
Lugo Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento
Madrid. Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.
Málaga. Plaza de la Constitución.
Melilla Plaza Menéndez Pelayo (frente a la Iglesia del Sagrado Corazón)
Murcia. Avda. del Teniente Flomesta (Frente a la Delegación del Gobierno)
Oviedo Plaza de la Escandalera
Palma de Mallorca Plaza de Cort
Salamanca Plaza de la Constitución, en torno al monumento a la Constitución
Santander Plaza del Ayuntamiento.
Santa Cruz de Tenerife Plaza de Candelaria a 19.30h
Sevilla Plaza San Francisco
Toledo Zocodover, frente a la Delegación del Gobierno
Valencia. Plaza del Ayuntamiento.
Valladolid. Plaza Fuente Dorada
Vigo Calle del Principe (frente al Museo de Arte Contemporaneo)
Vitoria Plaza de Correos
Viveiro Plaza de la Fontenova (Calle Pastor Diaz)
Zaragoza. Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.

Internacionales:
Bruselas La Bourse
Caracas Colegio de Ingenieros Paseo Colón a las 11 de la mañana (Hora oficial)
___________________________________________________________

Convocan
Peones Negros
33 Españolazo, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:27
jajaj epro si tenemos aquí a la basura salida de media vida... jajajajajajaj.

Malditos niñatos, lo que estáis revolviendo en este pais se os va a volver en vuestra contra como ya ocurrió en el pasado.

Descerebrados.
34 salvador, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:30
desde estas páginas propongo nombrar presidenta del gobierno del reino de España a Doña María Sharapova. Propongo adoptar como idioma único para acabar con los hechos diferenciales al idioma que élla emplea en sus partidos. Viva nuestra presidenta!!
35 Españolazo, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:31
El problema migratorio es un problema muy serio en el cual no se peude jugar con la demagogia y la irresponsabilidad. España es un pais de acogida y no cierra las fronteras a nadie, son los paises islámicos quienes acaban asesinando a los inmigrantes católicos por poner un ejemplo.

En el mundo hay varias religiones que son incompatibles entre sí y que son incompatibles con la libertad, los derechos de la mujer y el progreso.

Es cuanto menos obligatorio que los inmigrantes islámicos que vengan a España no impongan un sistema de vida que consiste en el desprecio a la mujer, a las libertades y a la guerra santa.

Mientras tanto, vosotros, niñatos de papá que sólo os dedicáis a fumar porros, beber y drogaros sois chuleados por terroristas, inmigrantes y por unos políticos que os engañan como kieren.
36 esperteyu, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:32
Lo que dicen los gallegos después de la experiencia del presstige
TITIRITEIROS, NUNCA MAIS
Con los incendios de Galicia el gobierno habló de tramas organizadas políticamente y resultó que de los detenidos sólo uno estaba afiliado a un partido político, adivinen, sí, sí, el de la corrupción y el terrorismo, al PSOE

Un saludo a todos los gallegos, que tienen que estar soportando un gobierno formado por los partidos que perdieron las elecciones
37 hispana, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:36
PARA LEON NOEL:

Jóvenes, mujeres e inmigrantes: El nuevo rostro de los ‘sin techo’, en ascenso

Cáritas alerta de que el número de personas sin hogar en España ya son 30.000 y denuncia las agresiones de que son objeto


El nuevo rostro de los ‘sin techo’ en Europa y, particularmente, en España es ahora el de jóvenes, mujeres e inmigrantes, que han incrementado las cifras de personas sin hogar de forma alarmante. Los datos son de Cáritas, quien también denuncia las agresiones físicas cada vez más frecuentes que padece este colectivo.



Este domingo, 12 de noviembre, se celebra el Día de los Sin Techo, una efemérides que recuerda a la sociedad el olvido de que son objeto miles de personas que no disponen de un sitio donde dormir.



Bajo el lema Sin techo, sin derechos. Hoy también duermo en la calle. A la sociedad le falto yo la jornada está promovida también por la Federación de Asociaciones de Centros para Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM) y por la sección española de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales que trabajan con Personas sin Hogar (FEANTSA).



Preocupantes cifras en aumento



Las cifras que manejan estas tres organizaciones constatan que en España hay actualmente unas 30.000 personas que carecen de un techo donde cobijarse y alrededor de 273.000 que residen en infraviviendas. En toda la Unión Europea calculan que hay unos 3 millones de personas sin hogar y otros 18 millones que habitan en viviendas precarias.



El número de personas sin hogar va en aumento, como demuestra un estudio realizado en 2005 por el Consejo Económico y Social (CES) que situaba la cifra de los ‘sin techo’ en España en ese año en 21.900 personas. Además, el mismo informe señalaba que la pobreza relativa afectaba ya a 8 millones de personas y la severa a casi un millón y medio.



Un problema añadido para los ‘sin techo’ es el de la violencia que desde distintas instancias de la sociedad se demuestra hacia ellos. La más lacerante, aunque no la única, es la de la agresión física, como la que costó la vida a una indigente en diciembre de 2005 tras ser rociada con gasolina y quemada viva en una entidad bancaria de Barcelona por tres jóvenes.



Agresiones filmadas y múltiples violencias



Cáritas critica también el recurso cada vez más frecuente de grabar actos violentos contra las personas que viven en la calle, a través de soportes domésticos (teléfonos móviles o cámaras digitales), y de distribuirlos vía Internet a cualquier parte del mundo.



Por otra parte, las tres entidades invitan a toda la sociedad a reflexionar sobre las situaciones de exclusión y de violencia de que son objeto las personas sin hogar y los distintos entornos donde éstas se producen, paralelamente a las agresiones personales: estructuras sociales, Administraciones públicas, medios de comunicación, nuevas tecnologías o relaciones personales.



Según señalan estas organizaciones, actualmente se producen contra las personas que viven en la calle varios tipos de violencia. Una de ellas es la que ejerce la propia sociedad, que tiende a “criminalizar la miseria y a culpar a los excluidos de su situación, a estigmatizarlos”, por lo cual “las personas sin hogar pierden su condición de ciudadanos, desaparecen del espacio público”, hasta llegar al “no-reconocimiento de su capacidad de aportación social”, dicen sus informes.



También se ejerce violencia contra los sin techo cuando el Estado no garantiza su acceso a los derechos sociales básicos, como son vivienda, educación, empleo y protección social; y cuando los obstáculos para acceder a esos derechos suponen, en la práctica, la pérdida de la ciudadanía y de la posibilidad de desarrollarse con dignidad.



Cáritas, FACIAM y FEANTSA llaman la atención sobre la presión que ejercen sobre estas personas un número creciente de Ayuntamientos de toda España, que están impulsando ordenanzas municipales “destinadas a hostigar la vida de las personas sin hogar en la calle” y a “establecer medidas de control para aislar a determinados grupos sociales”, aseguran.



“Estas ordenanzas, fuente de grave exclusión y marginación de las personas sin techo, penalizan, estigmatizan y criminalizan aún más a un colectivo ya por sí vulnerable”, añaden estas organizaciones.



Los medios de comunicación tampoco son ajenos a esta exclusión social de los sin hogar, ya que se critican, sobre todo, “determinadas estrategias informativas que agravan el fenómeno de los sin techo cuando se refieren a estas personas con términos como ‘mendigo’ o ‘indigente’, expresiones con una fuerte connotación negativa que pueden leerse casi a diario en noticias que, en la mayoría de los casos, recrean contenidos violentos o morbosos”.



La responsabilidad es de todos



Las entidades promotoras de esta jornada lanzan diversas propuestas a los poderes públicos, dirigidas a desarrollar alternativas reales de inserción para las personas sin hogar, arbitrar respuestas adecuadas a la inmigración, atajar la especulación inmobiliaria e impulsar una adecuada política de vivienda, y derogar las ordenanzas municipales de regulación del espacio público basadas en modelos represivos y policiales.



Cáritas, FACIAM Y FEANTSA instan, asimismo, a los medios de comunicación a abordar contenidos informativos honestos sobre las personas sin techo, basados en el respeto hacia su situación de precariedad social y de especial vulnerabilidad humana. Y hacen un llamamiento a toda la sociedad a implicarse en la puesta en marcha de acciones de inclusión social de estas personas y a participar en las acciones que numerosas organizaciones realizan para defender sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.



Cabe resaltar que, durante 2005, Cáritas Española invirtió 15,3 millones de euros en programas de ayuda para los sin techo y atendió en todo el país a casi 90.000 destinatarios.
38 Españolazo, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:36
Ahora estos niñatos que van de antifascistas, se creen rebeldes por cagarse en dios, por ser antisistemas creados por el sistema, por ensuciar las calles con pintadas, se creen rebeldes por atacar a la indefensa derecha.

Que sepáis canallería que ser rebelde es defender las raices del pueblo Español, ser rebelde es decir no a las drogas y al botellón, ser rebelde es alzar la voz contra el terrorismo, ser rebelde no es lo vuestro, lo vuestro son técnicas estalinistas que han desarrollado los rencorosos que perdieron la guerra que provocaron y que la volverían a perder si se diera.

Venga majetes, que se les acaba el chollo a la familia, id chapando el tinglao que ya vale de robar y humillar a los Españoles, pedazo de mier'das
39 LEON NOEL, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:41
Hispana,gracias por volver.
***En Cáritas me conocen bastante.
Un abrazo.Hasta el lunes,si Dios quiere.
Que El te guarde
40 FremanB, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:42
Hablando de La Internacional, esta es la versión mejor de todas:

La Internacional Pedorra (YouTube)

La versión la provocó una extraña afirmación del alcalde socialista de Palencia: "Mis concejalas tienen los glúteos muy duros", dijo este señor (y la progresía feminista, tan al loro otra veces, se metió la lengua entre las durezas antes mencionadas).
41 FremanB, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:48
Supongo, además, que a este tipo de canto gregoriano es a lo que se refiere el eufemismo de "afinar las antífonas" cuando equivale a "dar por donde piensa el psocialista".
42 esperteyu, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:53
Yo desde luego no me siento responsable en absoluto de la situación de los emigrantes y sin techo, contribuyo en la declaración con mi X en la casilla de la Iglesia exclusivamente, ya que no me fío de las ONGs, no vaya a caer mi dinero en manos de Zerolo, cáritas realiza una gran labor, y todos los religiosos que entregan su vida en otros países, así se lo pagaron los moros a la pobre monja Italiana

¿Qué hace mientras zETAp? ese sí que es responsable de que en este país cada día haya más gente sin techo, se dedica al EFECTO LLAMADA, tamb llamado "caldera" y donde éramos pocos, parió la abuela, la última iluminación que tuvo, desde luego del demonio sería, es que quiere darles la nacionalidad española a todos los descendientes de los moriscos expulsados de España, calculen despues de los siglos pasados si existirá algún moro que no tenga algún ascendiente de aquellos moriscos
QUE DIOS NOS AMPARE A TODOS
Puede alguien neutralizar a esta pandilla de traidores, que es este gobierno zapatero
43 ANA, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:57
Leo en la prensa los siguiente:

“”LA POLICÍA INVESTIGA CUATRO MUERTES EN LAS ÚLTIMAS HORAS
Aparecen en Barcelona otras dos personas muertas en circunstancias violentas””.
Entiendo que:
1º)Es muy normal todo esto, la decadencia moral de España ha sido evidente.
2º)¿El Gobierno de ZP no ha convertido la muerte en impune?. SÓLO HAY QUE VER LO DE ETA. Los "nuevos españoles" venidos del más allá-particularmente del norte de Africa-, ¿lo entenderán?.
Un saludo
44 Patton, día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:58
Hola a todos.

Creo que los flujos migratorios deben ser muy controlados por parte de las autoridades.
Como primera medida, deben cerrarse las fronteras a todos los individuos ajenuos a la UE.
Despues se debe analizar caso por caso, cada petición de entrada en España. Se trata de evitar la entrada en nuestro país de malenantes o potenciales maleantes. cada entrada debe hacerse con un contrato de trabajo, ya que la fakta de este conduce en muchos casos a la delincuencia. Ya son indeseables los delincuentes españoles como para adpotar a los extranjeros.
Por otro lado, creo que todo extranjero no europeo que carezca de permiso de rsidencia o trabajo debe ser expulsado automáticamente.
Los extranjeros que viven en España deben tener la obligación de aprender nuestro idioma (Español) y asimilar nuestras costumbres y cultura, si no aceptan estas premisas: fuera.
Debemos protejernos de elementos potencialmente peligrosos como moros, eslavos o pandilleros sudamericanos.
45 Raimundo, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:06
Muy interesante, pero incpmpleto.
46 FremanB, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:12
contribuyo en la declaración con mi X en la casilla de la Iglesia exclusivamente,

Ahí tenemos una diferencia, Esperteyu. Yo, hasta ahora lo hacía, a pesar de ser ateo. Pero a partir de ahora me lo voy a replantear: no quiero que con mi dinero se vayan a editar libros para la enseñanza del Islam, como acaban de hacer los marianistas. Si puedo, me haré "objetor fiscal", porque no me fío ni de los unos ni de los otros.
47 RAJ, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:15
Pues no. No encuentro motivo para cambiar las denominaciones, además, es llamar a una situación, por una de sus características. De toda la vida, se ha venido diferenciando entre invasión y migración / emigración. Luego cabrá la posibilidad de subdividir y matizar, pero esta primera clasificación, simplificará la comprensión de cada situación, al aceptarlas, mentalmente, con sus propias connotaciones. Aparentemente, existe un cambio, en su aplicación temporal, que en absoluto podemos considerar consustancial. Efectivamente, hoy día, no cabe pensar en una invasión a la “antigua usanza”, a sangre y fuego, pero es que los tiempos, son los actuales, no los de la “antigua usanza”, la violencia, no obstante, está presente de modo latente, a la espera de las condiciones adecuadas para su explosión. También es verdad, que esa violencia, se mostrará de muy distinta manera, con respecto a la antigüedad, dado que el ser humano también es mas civilizado en general, y existen muchísimos mas condicionantes variables, causantes de esta nueva forma de manifestación de la violencia.
Estamos asistiendo, a la aparición de nuevas formas de agresiones, subversiones y guerras, ¿cómo pensar, que esta nuevas formas, no afecten a estos movimientos humanos?.
Por supuesto, que la invasión, es impositiva, de cultura y de dominio, puesto que se busca el dominio o anulación (otro cambio, antes era la aniquilación, pero esta no es rentable) de los residentes, es decir, adueñarse del poder. Otra característica, de la invasión, es la pretensión, de que la situación sea irreversible. Es en la expresión de sus propias características, lo que explicita la violencia consecuente.
En cuanto a la migración / emigración, efectivamente, debemos diferenciar los dos términos, por cuanto, la una, coincidiendo con la mayoría de las características de la invasión, sin embargo, no pretende imponer, ni imponerse, sino una coexistencia con los aborígenes, en este caso, son los migrantes los que eluden la violencia (quizás por reconocimiento de inferioridad, o por ideología y pacifismo a ultranza), y destaca la indiferencia hacia la cultura residente, puesto que no se pretende ni imponer, ni ceder.
Mientras que la otra, es totalmente distinta, su principal característica, es un deseo de regreso a sus orígenes, por lo tanto, en principio, no implica violencia, naturalmente que es asimilativa de la cultura residente, que remedio, por necesidad, no cabe la indeferencia. Este movimiento constituye, en sí mismo, una exportación de cultura, con el regreso mencionado. El peligro de este modelo, estriba en que si no se controla adecuadamente, y con acopio de “paisanos”, puede perfectamente decantarse hacia el primer caso.
48 salamina, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:15
El falso humanitarismo
Pío Moa

Allá por el 65, con diecisiete años, estuve trabajando ilegalmente en una fábrica de Inglaterra. Fue poco, cosa de dos meses, pero me sirvió para hacerme una idea bastante clara de lo que significa esa situación, y entendí muy bien que ante la necesidad el respeto a la ley se desvanece. Pero también debe tenerse en cuenta el punto de vista contrario, oscurecido por una falta de lógica, sistematizada en demagogia, que no distingue entre el caso individual y el de las masas. En una manifestación en Barcelona, un inmigrante decía en una pancarta: "Yo soy humano. ¿Y tú?". Buena frase. Pero humanos como él hay decenas o cientos de millones en África y Asia, con los mismos derechos a emigrar que él, y que vendrían si les dieran alguna facilidad o no fueran tan pobres que ni pueden pagarse el abusivo viaje en patera. ¿Por qué esos muchos millones no han de tener el mismo "derecho humano" a venir aquí? ¿No pasan tanta necesidad como aquel emigrante, o, probablemente, más?

La respuesta es obvia: porque si vienen destruyen no solo la riqueza, sino la propia cultura y vida social y política españolas, y los españoles tenemos el derecho elementalísimo (y el deber) de proteger todo ello. Hoy es ya evidente que la emigración, sobre todo la africana, está formando grandes bolsas de miseria y delincuencia, y produciendo inestabilidad social y roces de todo tipo. En Canarias existe una auténtica invasión –fomentada por el régimen marroquí, aspirante a ocupar algún día las islas–, y hace algún tiempo hubo un escándalo porque autoridades canarias remitían a Madrid a grupos de esos inmigrantes. Pero si Madrid no cumple con su obligación de aplicar la ley, los más damnificados acabarán por defenderse como puedan, y las tensiones entre nosotros mismos se envenenarán..

Cuando la inmigración alcanza estas cotas invasivas, lo peor es guiarse por la demagogia sentimental defendida sobre todo –y no es casualidad– por quienes, dentro de España, aspiran a destruir la cultura y el sistema económico que nos permite convivir con bastante libertad y desahogo. La única medida lógica es devolver de inmediato a Marruecos a quienes entran imponiéndose ya de entrada a nuestras leyes, sin más dilación que la que imponga, por unas horas o pocos días, la necesidad de reponer físicamente a algunos que llegan medio destrozados. Sólo así se desanimarán las falsas esperanzas que les impulsan a venir en masa. Todos los idiotas clamarán contra tal proceder "inhumano". El comportamiento inhumano es justamente el de ellos, pues son ellos quienes, despreciando la ley y alentando tales esperanzas en los inmigrantes, alientan de paso el negocio de las mafias, la política marroquí, la explotación de esas gentes y los cientos de muertos por causa de ese tráfico. A esos demagogos debe hacerse responsables de este cúmulo de desgracias para los inmigrantes y perjuicios para nosotros, sin prestar atención a sus llorosas o agresivas exhibiciones de buenas intenciones, como si ellos monopolizaran la bondad. Los políticos, y la sociedad en conjunto están siendo rehenes de ese gratuito e hipócrita humanitarismo, que es necesario desenmascarar, porque sus consecuencias pueden resultar, están resultando ya, en extremo peligrosas. Habrá que hablar más de eso
49 hispana, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:16
fremanB:

me estas diciendo que con mi X en la casilla de la iglesia, se financiaran esos libros para la enseñanza del islam?

50 Shermenegildo, día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:17
¡¡GRACIAS Clinker!!

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899