Pío Moa

« Miseria de Rajoy | Principal | Unas observaciones a Blasco Ibáñez »

Menuda tropa

28 de Enero de 2008 - 14:17:12 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Rajoy se declara patriota, "le aseguro que mi prioridad será ocuparme del futuro y no del pasado de España". ¿Qué ocurre, que el pasado no vale ni tiene que ver con el futuro? ¿Que su patriotismo consiste en romper con el pasado o sepultarlo en el olvido? ¿Que la patria gira en torno a su visión del futuro, como creía Azaña? Dice también que tiene un objetivo claro y la seguridad de alcanzarlo. ¿Cuál será ese objetivo,  cuál será? ¡Que todos los niños hablen inglés! Debe de ser un patriota useño.“Hubo una época en la vida española en la que mucha gente no tenía la oportunidad de aprender inglés”. ¿Se figuran ustedes horror semejante? ¡No tenían la oportunidad! Rajoy mismo no la tuvo y, claro, así se ha quedado el pobre. Asegura, en fin, que es una persona fiable y seria.

Bien, esta es la alternativa a Zapo y estos políticos tenemos, no me extraña que Albiac los ponga a caer de un burro. ¡Menuda tropa!

Comentarios (81)

« 1 2 »

1 bremon, día 28 de Enero de 2008 a las 14:31
27 de Enero de 2008 - 12:36:35 - Pío Moa
AL HILO DEL ANTERIOR
“con él no habrá crisis económica”.
No es eso lo que dice, sí afirma que no se ha previsto una solución aceptando los problemas.

“. Sus votantes creen que defiende la unidad de España” y eso no está claro” Lo que si está claro es que Zp defiende lo contrario a esa unidad y que el PP vota por la unidad y la defiende.

“creen los votantes del PP que Rajoy se opone al aborto y al “matrimonio” homosexual, o que defiende a la familia”
Y estamos en lo cierto y así va a ser sin gana el PP. como máximo se mantendrá la ley actual sobre el aborto, y a
2 bremon, día 28 de Enero de 2008 a las 14:34
V27 de Enero de 2008 - 12:36:35 - Pío Moa
(Estaba incomplet)o
“con él no habrá crisis económica”.
No es eso lo que dice, sí afirma que no se ha previsto una solución aceptando los problemas.

“. Sus votantes creen que defiende la unidad de España” y eso no está claro” Lo que si está claro es que Zp defiende lo contrario a esa unidad y que el PP vota por la unidad y la defiende.

“creen los votantes del PP que Rajoy se opone al aborto y al “matrimonio” homosexual, o que defiende a la familia”
Y estamos en lo cierto y así va a ser sin gana el PP. como máximo se mantendrá la ley actual sobre el aborto, y a
3 XLuis, día 28 de Enero de 2008 a las 14:35
Sherme:

"Sherme dijo el día 28 de Enero de 2008 a las 12:09:
112# Sí, sí recuérdame qué hizo el PP ... porfa .."

Con mucho gusto:

¿te vale lo de no desclasificar los papeles del CNi porque a González le había votado la gente?.

¿Te vale el no modificar la ley electoral?

¿Te vale el no recuperar la competencia de educación?

¿Te vale el hablar catalán en la intimidad?

¿Te vale defenestrar a Vidal Cuadras?.

Me perdonarás si no pongo más ejemplos que, sin duda alguna, tu conoces mejor que yo.

Y te voy a pedir un favor. Yo no digo que haya que votar al PP o al Psoe :) Ni digo que no se vote a uno o a otro. Por lo tanto, ¿porqué crees que la alternativa a votar al PP, tal cual, es votar al Psoe?.

Parece que para ti solo hay blanco o negro y te olvidas de los matices.

Por cierto ¿Que te parece a ti que Rajoy no vaya a modificar la ley de matrimonio homosexual? ¿Que te parece a ti que Rajoy diga que los autores del atentado del 11M son los de la sentencia?.

Verás, Zamal Zoughan no tiene pinta de tirillas, no. Incluso iba al gimnasio, pero no le veo yo cargando con 12 mochilas con explosivos y tampoco le concedo el don de la ubicuidad. Por no hablar de los explosivos. D. Mariano Rajoy, que ha sido Ministro del Interior, debería saber que:

1.- Para confeccionar un artefaco hay que tener conocimientos muy específicos.

2.- Esos conocimientos no es posible adquirirlos vía Internet. (hay por ahí un artículo del Haganah que lo explica)

3.- Aún teniendo un experto artificiero hace falta tener explosivos. Un kilo de dinamita lo puedes adquirir con facilidad en Asturias. Hay comercio para los tajos particulares. Pero ya me dirás de donde se pueden sacar 100 Kg de dinamita.

4.- Otras vías de adquisición de explosivos. En la Operación Nova hay un informe de la policía que dice que han indagado hasta debajo de las piedras pero que no han encontrado a nadie que suministre explosivos. Armas de todo tipo sí, pero de explosivos nada.

5.- En el mismo sumario se ve que islamistas para poner una bomba los hay a patadas PERO NO TIENENEN FORMA DE ADQUIRIR EXPLOSIVOS.

En fin, que si no lo ves no lo entenderás.

Mientras el PP no se deje la piel en esclarecer el 11M el futuro de España es bastante jo.dido. Tiempo al tiempo.

Por cierto ¿Y que pasa si el PP no saca mayoría absoluta?. ¿Besos en la boca y refocile con paletonacionalistas?.

3.-
4 bremon, día 28 de Enero de 2008 a las 14:37
no hay forma, perdonen.
5 TheFlash, día 28 de Enero de 2008 a las 14:47
D Pío

Pues si, la ideología es la cuestión.
Todo el mundo habla del dinero. La economía será la clave para la derrota de ZP, dicen.
Yo no lo veo tan claro.
Aún recuerdo como los afectados por el derrumbe del Carmelo, sin casa, con sus pertenencias hechas añicos, sus recuerdos etc, malviviendo en una fonda o pensión, el día de las elecciones metieron la papeleta del PSC en la urna.
¿Por qué?
¿Qué narices hace que el derecho de un ciudadano –y la oportunidad- de censurar a unos irresponsables mute en apoyo?
La ideología.
Y ésta está en buena medida, cimentada sobre una visión de la historia. Su visión.

Ya lo creo que es importante, cardinal, la batalla ideológica y el debate histórico sin complejos.

El que crea que la inflación derrotará a Z, no está centrando bien el tiro.

6 mosquito, día 28 de Enero de 2008 a las 16:32
El 9M esta ya decidido ,zp 4 años mas. El PP no da la talla,hay que buscar otra alternativa.
7 ArrowEco, día 28 de Enero de 2008 a las 16:52
VV

mosquito

Olvídalo, el PP va a ganar ampliamente.
8 TheFlash, día 28 de Enero de 2008 a las 16:57
ArrowEco

¿De verdad lo crees?

9 ArrowEco, día 28 de Enero de 2008 a las 17:06
VV

El ex-Secretario de Estado de los EEUU, Collin Powell, militar y masón; dice en uno de sus libros sobre el liderazgo que "los buenos líderes deben preocuparse y ser responsables por el bienestar de su grupo, esto, en ciertas ocasiones, no le gustará a algunas personas que se molestarán por lo que hace y por las decisiones que toma. Si usted como líder, está en la búsqueda de ser querido y comprendido por todas las personas que están bajo su responsabilidad, muy seguramente tendrá dificultades en la toma de decisiones, ya que estas afectarán de un modo u otro a las personas, además le acarreará disyuntivas que no se puede permitir, el buen líder confronta a quienes deben ser confrontados y da reconocimiento a quien se lo ha ganado, si usted intenta caerle bien a todos y conseguir su aprecio no podrá tomar decisiones difíciles sin pensar que tal o cual miembro del grupo se va a molestar. El proceder igual de bien con todos, sin tomar en cuenta lo que hacen y sus contribuciones, hace que las personas que realmente valen y aportan al bienestar del grupo se sientan incomodas."

Rajoy tendrá que decir a muchos que no. A uno ya se lo ha dicho y puede que le haya cogido gusto al asunto. Lo que no sé muy bien es como casa esto con la moderación que predica. Eso de ser moderado está bien cuando tienes la sartén bien cogida por el mango y la tortilla ya ha cuajado suficientemente, es entonces cuando te atreves a darle una voltereta aérea de esas que molan tanto.
10 taraza, día 28 de Enero de 2008 a las 17:14
¡Leñe, Moa!. Aclárate de una vez: ¿es mejor votar PSOE que votar PP? ¿O ni uno ni otro, y quedarse en casa?
¿O ninguno de los tres supuestos y elegir una cuarta vía, por ejemplo, votar UPD?.
En realidad, en realidad, Moa, y lo sabes, para un ciudadano sensato sólo hay dos opciones: PP o PSOE.
Los del PP son malos, sí: de acuerdo. Pero los otros son mucho peores. Y así están las cosas. LO que hay es lo que hay. Lo que "debería haber" está en el limbo: no cuenta.
Además, además, estoy seguro que si el PP gana por mayoría absoluta - creo que se acercará bastante - si ganase por mayoría absoluta, digo, Manuel Pizarro es garantía importante de seriedad y sentido común. Mucha garantía.
Y ya veremos si no acaba con la gorra de capitán...
11 ArrowEco, día 28 de Enero de 2008 a las 17:19
VV

Flash

Como siempre, básicamente, estoy de acuerdo con tu valoración del #5. La economía es algo demasiado volátil como para jugárselo todo a una carta, pero supongo que el gallego cree que con pasta en la cartera la gente se vuelve más dócil y cruza lo dedos para no tener que entrar en una guerra ideológica directa que en nada le beneficia al partido ni a España (según su punto de vista).

A mi juicio, si gana, lo que pretende es dar un rodeo y reconducir las cosas sin demasiados aspavientos hasta lograr un consenso de mínimos con los sociatas, los cuales aceptaran la tregua, toda vez que les ha quedado claro después de estos cuatro años que el melón no está suficientemente maduro para abrirlo.

12 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 17:31
9-10 y 11# creo que te han contestado, XLuis.

Y sí, para mí no votar al PP, votar a otro o abstenerse es casi igual que votar a ZAPO. O mayoría absoluta contundente o nos vamos al carayo... no sé si "me sentiende".

En cuanto al 11-M (probablemente la principal razón por la que me afilié al PP) no será nada igual un gobierno del PP con intenciones de ACLARAR las masacre, (o, por lo menos, no oponiéndose) que uno de los golpistas intentando taparlo... y hasta premiando a quienes lo tapan.
13 tigrita, día 28 de Enero de 2008 a las 17:48
No es aventurado afirmar, que en el PP, el personal anda escasito en recursos dialécticos, esto lo saben sus adversarios que juegan a esta carta cada vez que se les presenta la ocasión y los ponen en evidencia. Ellos pican como pardillos que son, para desesperación de sus votantes que ven como se los llevan al "Huerto" cada vez que se presenta la ocasión. Evítense pues situaciones comprometidas, háganse de rogar que siempre es mejor una buena excusa que una mala imagen.
14 XLuis, día 28 de Enero de 2008 a las 17:48
Sherme:

"Y sí, para mí no votar al PP, votar a otro o abstenerse es casi igual que votar a ZAPO. O mayoría absoluta contundente o nos vamos al carayo... no sé si "me sentiende"."

Lo que yo digo es que como el PP no cambie prácticamente dará lo mismo quien gane las elecciones. Te he puesto ejemplo de lo que hace le PP con mayoría absoluta. No son opiniones, son hechos.

"En cuanto al 11-M (probablemente la principal razón por la que me afilié al PP) no será nada igual un gobierno del PP con intenciones de ACLARAR las masacre, (o, por lo menos, no oponiéndose) que uno de los golpistas intentando taparlo... y hasta premiando a quienes lo tapan."

El argumento anterior vale para este segundo tuyo.
Quizá convendría recordar otra vez lo que hizo el PP con el GAL, salvando a XFelipe. :)

¿Hará el PP una purga de los "premiados"? Si no lo hizo con el GAL...

" (o, por lo menos, no oponiéndose)"

Sólo faltaría. Pero a veces no es necesario oponerse; con no hacer nada es suficiente.

Te puedo decir el nombre de uno con bigote al que le pidieron ayuda para poder realizar el análisis de efectos de víctimas para descubrir el explosivo utilizado y dijo que NONES. Lo mismito que con XFelipe.

Mi querido Sherme, el problema es que hay antecedentes del comportamiento del PP con mayoría absoluta y sin ella.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...

""NO ME HABRÁN OÍDO HABLAR DE LA INVESTIGACIÓN"
Rajoy recuerda que siempre ha sido partidario de "mirar al futuro" sobre el 11-M

El presidente del PP ha insistido en la conveniencia de "mirar al futuro" y no remover los ataques terroristas del 11 de marzo de 2004. "
15 Pablo1, día 28 de Enero de 2008 a las 17:51
Sherme:

El problema es que (con toda honradez, por supuesto), admites una "ley de mínimos". Me explico:
- Dices que es mejor un Gobierno que no se oponga a investigar, a uno que lo tape.
- En otras ocasiones, has sosenido tesis del mismo estilo, como por ejemplo con el abosrto, el mal llamado matrimonio homosexual, los estatutos, etc.

De verdad que soy consciente de que vas a votar al PP con toda honradez y buena fe (hasta mi madre está en el mismo caso que tú, en ese sentido).
Pero algunos no nos conformamos con esa "ley de mínimos". Queremos más, queremos mucho más. Para empezar, claridad. Para seguir, coherencia. Y para terminar, confianza.
A veces he sacado el ejemplo de Aznar; no es que para mí fuese un Presidente perfecto (cometió enormes errores y barbaridades; de hecho, muchas de las aberraciones que vemos hoy, tienen su germen en acciones u omisiones de los Gobiernos del PP).
Pero Aznar sí tenía una cosa que no tiene Rajoy: cuando Aznar decía que iba a hacer algo, NO CABÍA LA MENOR DUDA de que la haría. Y era así, porque sus hechos no se diferenciaban de sus palabras.
Yo por eso le voté (creo que alguna vez ya lo he dicho aquí).
La diferencia, es que a Rajoy ya le hemos pillado en varias incoherencias, entre lo que dice y lo que hace. Y claro: comprenderás que eso mosquea.

P.D. Ya he comido, arroz a la cubana tremendo. No como vosotros, que sólo comeis carne humana en las tenidas nocturnas. Perros.
16 tigrita, día 28 de Enero de 2008 a las 17:56
Todo lo contrario de la señora Rosa Diez, que es una formidable dialéctica, tiene contestación para todo lo que se le pregunta y es difícil pillarla en algún renuncio.
17 00001, día 28 de Enero de 2008 a las 18:12
28 de enero de 2008.Lunes.Santo Tomás de Aquino
Sr.Dn.
Pío Moa
***Estimado cofrade:
Yo se lo aclaro.
***Una cosa es TENER EN CUENTA EL PASADO Y OTRA ES VIVIR DE ÉL A TODA COSTA.
***Lo siento,es lo que pienso.
***Si hay una tendencia ANTI-RAJOY en la derecha,Dios nos coja confesados.
Siempre sin rencor.
Dios le guarde.
LEÓN NOEL
18 mescaler, día 28 de Enero de 2008 a las 18:17
taraza, que no te enteras: Moa ya ha recomendado el voto a UPD.
19 TheFlash, día 28 de Enero de 2008 a las 18:26
ArrowEco

Yo tengo la percepción de que Z puede arrasar.
Sé que suena inverosímil, pero es un ‘algo’ que huelo…

20 ArrowEco, día 28 de Enero de 2008 a las 18:35
VV

Vamos, levantemos esos ánimos, no es para tanto. Nuestro problema es menor. No confiamos en nuestros policias, ni en nuestros espías, ni en nuestro gobierno, ni en nuestra administración de justicia...

Rajoy tiene mucho curro por delante. No me gustaría estar en su pellejo. A ver como soluciona el todo eso y pone a los medios de su parte, le come la moral a los nazionalistas, derrota a la ETA, afronta la relación con Marruecos o busca la verdad del 11-M, entre otras cosas no menores como la lucha contra el desempleo, la vivienda para los jóvenes y no tan jóvenes, etc. La cantidad de tarea es ingente, para varias legislaturas. No ir en esa dirección es adentrarse en arenas movedizas y poner vendas sobre la herida infectada.


21 TheFlash, día 28 de Enero de 2008 a las 18:38
Por cierto ¿Qué impresión os ha causado el estilo José Luis Jarrapellejos y los 400 euros?
22 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 18:41
17# Tienes razón, amigo Leon. Que Dios nos coja confesaos si la tendencia es la de estos que aquí escriben. UNO de 700.000 militantes y les irrita sobremanera... tanto como para que hasta Theflash "huela" a que ZAPO arrasará... yo me pido "primer" pa salir escopetao para Arkansas (o más allá) ... y no volver.
23 ArrowEco, día 28 de Enero de 2008 a las 18:42
VV

Flash #19

¿Arrasar? Lo veo difícil a pesar de todas las ventajas que se le suponen. Últimamente soy optimisma sobre las posibilidades de Rajoy aunque desconfío del gallego como buen asturiano.
24 El_Criti, día 28 de Enero de 2008 a las 18:43
No hay alternativa a la catastrofe que se nos avecina con 4 años mas de Zapo. Es triste pero es asi...

EL paro cada vez va en mayor aumento, todos los inmigrantes que trabajan en la construccion se quedaran en paro, surgiran conflictos sociales. La subida de la inflacion hara que muchas familias no puedan cargar con sus hipotecas, habra un desplome del sistema inmobiliario, que afectara a la banca Española muy profundamente. La propia subida de precios dejara de hacer de España un destino barato para los turistas, el turismo, gran fuente de ingresos decrecera. El gobierno tendra que pagar a toda la red de medios y el conglomerado de cientos de miles de personas que tienen el socialismo como modus vivendi en Andalucia, Cataluña y resto de España en menor medida, lo cual dilapidara rapidamente el superavit economico, lo cual hara decrecer al gasto publico. En 3 años ya estaremos en recesion, si no entramos antes.

Habra conflictos sociales de gran calado con cientos de miles de inmigrantes sin trabajo, lo sucedido en Francia con revueltas y reyertas con los nucleos marginales e inmigrantes de la poblacion se extendera a España. La inseguridad ciudadana se multiplicara hasta limites insospechados.

La educacion ya mas bajo no puede caer, los jovenes podran pasar de curso con 4 suspensos y adoctrinados con asignaturas como educacion para la ciudadania, se crearan votantes socialistas educados en el estilo de vida socialista que seran irrecuperables para la democracia, es decir, conforme el pais entre en quiebra y recesion, los cientos de miles de jovenes educados en el socialismo seguiran votando a sus adoctrinadores. NO hay salida para la grave crisis en la que estamos entrando.

En politica territorial, el tema de Navarra se acelerara a pasos agigantados, el gobierno junto con el partido de la ETA presentara una mocion de censura contra el gobierno de UPN y empezaran ya a preparar la anexion. Despues vendra la autodeterminacion. Durante todo este proceso habra mas atentados que nunca y viviremos un autentico infierno. Cataluña por otra parte ya sera irrecuperable para la democracia y los socialistas impondran alli el mismo modelo que llevan en Andalucia durante 20-30 años.

En politica internacional seguiremos limitados a ver como el gobierno vende como exitos las protocolarias actuaciones de la ONU donde España participe o cualquier foro intrascendente como el de la Alianza de civilizaciones. Por contra nuestras relaciones con HUgo Chavez, Fidel Castro, Iran o Evo Morales se fortaleceran y definitivamente seremos desplazados de cualquier mesa de toma de decisiones de calado tanto en Europa como en el mundo.

Y la sociedad sera incapaz de reaccionar, educada en la educacion para la ciudadania, con 5 de las 6 televisiones nacionales que emiten en abierto vendiendo un pais de luces de colores y fuegos artificiales y con ya 40 años de socialismo en Andalucia.

España esta abocada al fracaso, al fracaso de la mano de Aznar y de Rajoy, de los Sorayos y de la gente que esta ultrajando este pais: Zapo, Gallardon, Prisa, la burguesia catalana,etc. Esto se hunde señores.

Y lo mas grave es que en la oposicion no se ve orden, no se ve gente con agallas y coraje para detener este hundimiento y fracaso de la sociedad Española: los grandes dirigentes como Angel Acebes, Zaplana, Aguirre, Mayor Oreja, Pizarro quedan en segundo plano, apenas el partido les da oportunidad de salvar este pais de su propia ruina y desmantelamiento.
25 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 18:48
15# Pablo1 ¿qué significa el párrafo de P.D.?
26 TheFlash, día 28 de Enero de 2008 a las 18:48
-Cuxa quillo que el hasendao Don José Luis Rodríguez Jarrapellejos te mete 400 melones por votarle-
-¡¡arsa, qué me dizes primo!! Vamos pa’ya…alegría, alegría…
- ¡¡Viva Don Jarrapellejos….!!
- Que Dios le de mushos hijos…-
- Ole mi guapo…-

27 Ronin, día 28 de Enero de 2008 a las 18:49
Un buen artículo de Pedro de Tena en LD. Describe perfectamente uno de los aspectos más nocivos de la realidad política española.

Este es un ejercicio de estrategia pero, al contrario que en las novelas, mayoritariamente negras, cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia. Pongamos que la acción tiene lugar en una Comunidad que llamaremos A. y que, tras una larga dictadura nacional, se ha llegado, por vía de consenso, al establecimiento de una democracia, en la que muchos creen pero no así P, siendo P el partido que tiene por finalidad la construcción de un régimen despótico a partir de una mayoría democrática. Tiempo de ejecución: 25 años.
1.-Habiendo tres adversarios democráticos, pongamos por caso, P trata, en primer lugar, de acusarlos de inmoralidad como si fueran enemigos, justo lo contrario de lo que aconseja Stuart Mill en su ensayo sobre la libertad. A uno, se le identifica con la represión y la explotación hacia los trabajadores, con la ruina ancestral de la región y, además, con el régimen dictatorial anterior. A otro, se le relaciona con una dictadura de un país lejano de izquierdas demasiado acostumbrado a las inercias del viejo régimen. Al tercero, se le succionan sus posiciones ideológico-regionalistas con la intención de ocupar su arco electoral, se les neutraliza y finalmente se les acusa de alta traición.

2.-Una vez conseguida la mayoría, P se alía uno con uno de ellos, el dictatorial de izquierdas, para gobernar en la mayoría de los Ayuntamientos con la intención de debilitar la presencia, los recursos y las posibilidades presentes y futuras de los otros dos en las siguientes elecciones regionales, que, finalmente, gana P por mayoría absoluta. A partir de ese momento y eludiendo los principios de mérito y capacidad –sustituidos ahora por el nuevo y falaz principio de la mayoría ("como tengo la mayoría soy dueño legítimo de todo por mandato popular y debo mandar en todo, no sólo en el gobierno")–, se trata de organizar las reglas de juego de modo que la mayoría política se convierta en mayoría total: mayoría institucional, mayoría burocrática, mayoría empresarial, mayoría financiera, mayoría mediática, mayoría cultural y, en definitiva, una nueva mayoría social. Esto es: el despotismo ya previsto por Tocqueville.

3.-Como hay que construir una Administración de nuevo cuño, una administración regional descentralizada pero centralista en la región, se recurre a los afiliados, los correligionarios, afines, familiares y simpatizantes, a los que se va situando en posiciones preferentes, primero eventualmente, muchísimos a dedo, y luego se regulariza su situación administrativa, es decir, se les deja fijos y estables a través de ofertas de empleo público favorables a los miembros de P

La Administración Local se amplía extraordinariamente mediante ofertas de empleo público "controladas" por tribunales donde la mayoría suele ser de P. De este modo, gane quien gane en el futuro, la mayoría de la nueva burocracia, sea educativa, sanitaria o meramente administrativa regional y/o local, será fiel a P. A la heredada de la dictadura se la compra o se la somete.

4.-Dado que esta Administración maneja unos gastos corrientes crecientes, P va impulsando empresas de amigos y afines para la realización de trabajos y servicios con el fin de gestar una nueva y dependiente clase empresarial a su servicio. En cada sector de la estructura económica se van introduciendo nuevos empresarios financiados con dinero público según varios métodos, obligando a que los viejos se plieguen también al nuevo régimen si quieren sobrevivir. P juega a ello con los contratos públicos o los dineros de las Cajas de Ahorros, de modo que, poco a poco, se establecen sectores de fieles y simpatizantes en las organizaciones empresariales, a las que van minando desde el interior hasta colocar a sus peones en puestos clave de estas organizaciones.

5.-Hay que organizar de manera inmediata el mundo de la comunicación. En una primera fase, se introduce a los periodistas afines en el canal público de televisión, se empiezan a comprar los medios locales y provinciales relevantes derivados de la dictadura mediante empresas ad hoc y finalmente se pone en marcha un único canal de televisión regional con el fin de influir decisivamente, marginando la presencia de las demás fuerzas políticas, en la conciencia de las generaciones presentes y futuras.

A este fin, además de asegurar el acceso a los puestos de trabajo a los afines mediante formación acelerada impartida por correligionarios y pruebas "intervenidas", se promueven productoras afines de modo que la capacidad de producción esté siempre en manos "amigas" o de "pata negra".

En cuanto a los medios privados de comunicación, o bien se favorece abiertamente a los "amigos" mediante publicidad institucional y favores varios o bien se condiciona incluso a los más neutrales mediante operaciones de crédito o privilegios puntuales.

Una vez penetrado el conjunto, se recurre al fútbol, más que nunca antes, a la chabacanería populachera a través de una proliferación extraordinaria de programas basura y a la manipulación sistemática de todo contenido, contribuyendo, como en la vieja dictadura, a la desactivación, a la ridiculización o marginación de la crítica y al adormecimiento intelectual.

6.-La ocupación del mundo financiero se realiza a través de las Cajas de Ahorros, más del 50 por ciento del sistema financiero de la región, en cuya dirección se sitúan a personas claves vinculadas a P habilitando leyes propias para ello. Así se maneja el flujo financiero de inversiones, se ocupan las entidades financieras siguiendo los modelos aplicados ya para controlar la administración. Después se purgan las plantillas y se nombran en todos los puestos de dirección de personal a simpatizantes de P. Las cajas de ahorro serán un instrumento de P para condicionar las pequeñas políticas municipales, la política social y los préstamos a empresarios y proyectos de inversión. Además, los simpatizantes de P expanden el mensaje del régimen y amedrentan a los jubilados con la cantinela de que si P se va del poder, sus pensiones peligran.

7.-El futuro empresarial, industrial, agrario y de servicios se condiciona desde el poder político regional habida cuenta de la inmensa cantidad de fondos propios y fondos externos de cohesión que se manejan, además del Presupuesto anual. A los propietarios del sector agrario se le respeta la propiedad y se les amenaza con una reforma agraria extemporánea, para, finalmente, someterlos al egoísmo de los fondos de cohesión y solidaridad. La conflictividad social de los viejos jornaleros se apaga con fondos concedidos con un criterio clientelar y con prebendas corruptoras de una, tal vez, nobleza original.

El sector servicios se rinde poco a poco ante la evidencia de la ausencia de infraestructuras que se impulsan según interese a P en las zonas gobernadas por P

El sector industrial se abandona y se comienza un nuevo sector que se llamará estratégico o de innovación y será impulsado mayoritariamente con dinero público, y dirigido por gestores procedentes de la burocracia de P. Naturalmente, todo fondo público de origen presupuestario es discriminado en razón de la presencia y los intereses de P. Aparecen nuevas corporaciones privadas industriales que apoyarán a P en todos sus nuevos proyectos. Para mayor lealtad, P colocará en los puestos de relevancia a personalidades afines.

8.- Se organiza el universo "titiritero" impulsando a los artistas afines y debilitando a los hostiles, desde los niveles de las ferias municipales a la televisión pública regional. La educación se vertebra mediante el dominio casi absoluto de la Universidad, a la que se asfixia mediante un sistema endogámico de promoción a partir de los afines y se somete a los fondos de investigación dominados por el presupuesto gestionado por P. Lejos de convertirse la educación en un ejercicio crítico de aprendizaje se transforma en prácticas de adoctrinamiento según las cuales los afines son progresistas y todos los demás, son reaccionarios, conservadores y, en último término, fascistas.

9.-El orden y la seguridad futura se organiza con fundamento en dos pilares básicos: la puesta en marcha y la potenciación de una serie de empresas de afines del sector de la seguridad ciudadana privada y la constitución de una escuela "pública" de policía local y autonómica dirigida por los afines a P, de modo que el entramado de la seguridad local y privado, cuando menos, quede suficientemente ligado a P. A escala nacional, la penetración corresponde a sindicatos y cuerpos bien controlados por P.

10.- Socialmente, la dependencia de los sindicatos "afines"(o de clase) mediante inyecciones financieras periódicas directas vía Fundaciones o indirectas con excusa en la formación u otros servicios, garantiza el dominio de P, avala el apoyo decisivo en los momentos "complejos", anestesia los movimientos de los trabajadores y reduce las movilizaciones en épocas de crisis. Incluso se permite influir en la composición de sus órganos directivos. Con los empresarios se hace lo mismo en un proceso que lleva incluso a la sumisión de sus organizaciones y sus dirigentes. Con las asociaciones civiles, de vecinos, ONG´s, deportivas, culturales o de cualquier otro carácter, se condiciona la circulación y la inyección de dinero público a la presencia de miembros afines a P en sus cargos directivos o se las critica, se las raciona, se las persigue y se las extingue.

Y ahora juegue a ponerle realidades políticas a la A y a la P a lo mejor podrá empezar a comprender mucho mejor la mitad, o casi, de la realidad política nacional española. En cualquier caso, recuerde el principio: el problema es que la minoría que lo refundó no creyó nunca en la democracia liberal y sus exigencias.




28 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 18:55
24# Lo dicho pa salir corriendo y no volver...
29 El_Criti, día 28 de Enero de 2008 a las 18:56
No se estan haciendo bien las cosas dentro del propio PP, seamos objetivos.

Desde ya hace AÑOS mucha gente nos preguntabamos que hacian con gente como Gallardon que antepone sus intereses particulares y los oscuros intereses a los que sirve que a los del PP. Han estado años y años dejando que la izquierda mediatica creara un mito dentro del PP para dinamitar el PP desde dentro.

En cambio en el PSOE han sido agiles y rapidos a la hora de expulsar a Nicolas Redondo Terreros y de menospreciar a socialistas historicas como Rosa Diez.

El PP en ocho años de gobierno no supo promover ninguna television conservadora para que la sociedad tuviera un acceso a la informacion plural y no plagado de televisiones socialistas. Pensaron que con antena3 lo tenian todo resuelto y ahoira antena3 se lava las manos, con el empresario Lara mas preocupado de que Zapo no sea duro con ellos de que con servir una informacion fidedigna y cercana a los valores de la derecha.

8 años han tenido para colocar a gente, crear instituciones, abrir medios de comunicacion, meter a gente en las universidades, etc. Y no han hecho NADA.

Por eso que eso de que Pio nos habla dle "legado" de Aznar cuanto menos me suena bochornoso. El legado el que le dejo a la izquierda: con unas universidades controladas por comisarios politicos de izquierda, el de unos medios de comunicacion anti-pp, etc.

Y si el PP no se ha hundido en estos 4 años ha sido porque Zapo ha llegado demasiado lejos en tan poco tiempo. Ha dado por finiquitado el pacto por las libertades y contra el terrorismo. Ha dado por finiquitada la transicion y la constitucion Española, ha firmado estatutos secesionistas como el de Cataluña, ha negociado de Espaldas a los Españoles con ETA, ha roto la convivencia en todo el pais.

Han habido manifestaciones de 2-3 millones de personas en las calles de madrid y ninguna television, ni siquiera antena3 supuesrtamente cercana al PP han emitido en directo dicha manifestacion, que por otra parte, fue historica.

Y mientras tanto los señores del PP guardan silencio, no se atreven a decir lo que sucede en España. Con la grata excepcion de Jaime Mayor Oreja que hace poco dijo que lo que el gobierno ha montado es un bloque de ruptura para provocar un cambio constitucional donde integrar a Batasuna. Pero es ridiculo ver como este pais se va al carajo y mientras tanto siguen haciendo el paripe con Gallardon, con los Sorayos o con gente como Arias Cañete.

Lo de esta gente es increible, fichan a Pizarro y en vez de dar bola a Pizarro sacan al Arias Cañete que ni ilusiona, ni convence ni nada.

En estas condiciones, lo proximo en venir es la desaparicion del PP y una especia de dictadura socialista para no menos de 20-30 años si es que aguanta España tantos años con esta gente.

Son la propia gente del PP los que se estan cargando el PP desde dentro. Es una pena que esten arruinando un partido como el PP con gente como Gallarodn o los Sorayos.
30 Pablo1, día 28 de Enero de 2008 a las 18:57
Sherme:

Ná, es por dar por saquito un rato :-)

Igual viene luego Van Helsing, y nos pone un link de vuestros menús del día, o asín...
31 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 19:04
30# Hombre... Pablo1... no te pases... porfa, que la "broma" es un poco-bastante macabra... ¿o pretendes insultar? Animus jocadin o "hiriendi" (como la Calvo, pixo y guixo)
32 ArrowEco, día 28 de Enero de 2008 a las 19:09
VV

Ronin

Circunscribir ese caso a un ámbito meramente regional es una equivocación. Esa estrategia tiene extrapolación actual a nivel mundial.

La democracia se convierte en un camelo si los poderes logran saltarse los mecanismos de control y no son fiscalizados eficientemente.

Después de todo alguno va a tener que reconocer que armarse no es una mala idea.



33 El_Criti, día 28 de Enero de 2008 a las 19:11
A mi me gustaria que el PP se disolviera como partido politico porque el PP ya NO ES lo que era.

El PP se ha convertido en un lugar donde cohabitan gente decente y gente indecente. Y el problema es que la gente decente ha sido desplazada del partido y la gente indecente o gente inepta aupada dentro del partido.

AL mismo tiempo, muchos de estos excelentes tecnocratas, amigos de la derechona de la pasta, estilo Rodrigo Rato, han preferido largarse y dejar a la sociedad Española vacia de auxilio frente a la que se avecina.

En el PP, que hace gente BORDE, REPELENTE como Ana Mato? Es que yo recuerdo los ultimos años de Aznar con la Ana Mato esta en ruedas de prensa, que hasta yo como votante del PP me sentia AVERGONZADO.

Gente como los Sorayos o el propio Gallardon. Que hacen dentro del PP? No lo entiendo.

Siempre dije en estos foros que estabamos en un cambio de regimen y que la unica manera de que este cambio no tuviera exito era que la derecha se mantuviera en sus principios y convicciones. No lo ha hecho. Esta es la realidad. Ahora nos vienen con "las ideas claras". Ideas claras? Pero señor Rajoy, si usted no sabemos si va a viene o si si o si no. Si algo ha pecado es de ser ingenuo y de ambiguedad.

Aqui nadie ha pedido al PP que gane las elecciones contra 5 televisiones en su contra, toda una red caciquil montada durante decadas en Andalucia o que ganaran a todos los que firmaron el pacto del tinell.

Lo que si se ha pedido al PP es que se mantengan en sus principios y convicciones. Que se dejen de giros al centro. Que esten ORGULLOSOS de ser CONSERVADORES, de DEFENDER la VIDA FRENTE AL ABORTO, de defender la FAMILIA frente al Matrimonio? Homosexual, que defendieran las raices cristianas de España, que propugnaran una EDUCACION sin educacion para la ciudadania, que BUSCARAN la DERROTA de ETA ( es lo unico que si que hizo bien Aznar ), en definitiva un PP autentico frente a este nuevo PP moldeado por las televisiones socialistas para asi poder montar un chiringuito socialista en toda España como ya lo tienen montao en Andalucia.
34 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 19:17
33# Oye.. Criti.. ¿tú qué radio oyes?.. ¿qué lees? ... ¿de dónde te sacas que eso no lo está defendiendo el PP? ¿en dónde has estado tú todo este tiempo?... a ver si es que has estado fuera y no te has enterao de ná...
35 El_Criti, día 28 de Enero de 2008 a las 19:21
Y no hay visos de reaccion en la sociedad Española. Porque esta sociedad es cobarde, exceptuando la gente del PP del Pais Vasco. Porque en esta sociedad hay montadas asociaciones, miles de asociaciones y chiringuitos politicos de izquierdas pagados por el gobierno para manifestarse periodicamente contra la propia oposicion. Hay cientos de miles de personas que tienen el socialismo como modus vivendi, es decir, como medio de subsisntencia, sin la politica no tendrian donde caer muertos. Hasta que no toquemos de nuevo fondo con una grave crisis economica, no habra una reaccion de la sociedad para desplazar al gobierno. El PP llego al poder tras el GAL, tras la corrupcion del PSOE, tras un estado en quiebra y deficit. Ahora la situacion economica no es la misma, es cierto que empeora a pasos agigantados, pero aun da margen de maniobra al gobierno. AL menos hasta MArzo. AL mismo tiempo en las escuelas y universidades los comisarios politicos educan en valores socialistas: pro-inmigracion, pro-homosexualidad, pro-laicistas, pro-comunistas, etc.

Y ojo, si alguno cree que soy demasiado pesimista, le dire que este gobierno es capaz de superarse asi mismo, nos lo demostro con el caso de Juana Chaos, nos lo demuestra insultando a las victimas del terrorismo. Asi que nadie piense que esto es alarmismo o catastrofismo para que la gente no vote a Zapo, esto va en serio y las consecuencias seran altamente nocivas para todos.
36 Pablo1, día 28 de Enero de 2008 a las 19:24
Sin "ánimo insulti", Sherme (o como cogno se diga); era por meter el dedo en el ojo un pelín, ná más. Mis disculpas.
Sobre tu post #33: Bueno: en el caso del aborto, Rajoy ya ha dicho que "no se modificará la actual Ley del Aborto, que responde a un amplio consenso social" (ergo, no luchará contra el Aborto.
Me ha parecido oír en la COPE que no derogará la Ley del mal llamado Matrimonio Homosexual, sino que "le cambiará el nombre". Tampoco es una lucha fiera contra dicha aberración,¿no?
Por otro lado, ya ha dicho que va a crear un "Ministerio de la Familia", o similar. Muy bien, muy bonito, más gasto público, pero..concretamente..¿qué va a hacer dicho Ministerio?¿qué objetivos tiene?¿qué propuestas en defensa de la Familia hay?
Me da la sensación de que Criti se refiere un poquito a eso.
37 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 19:25
A ver ... uno que haga un PP para Moa .. otro pa Criti... otro para Pablo1... otro pa...

y mientras... ZAPO construyendo su ZoZialiZmo del Ziglo ZZI... y los naZi-onanistas robando a sus anchas...

¿estais contentos?
38 Pablo1, día 28 de Enero de 2008 a las 19:26
Por cierto, hablando del tema del Aborto; por una vez, tengo que darle toda la razón a José Bono, cuando ha prrguntado que "dónde estaban los Obispos, y las asociaciones Pro-Vida, cuando gobernaba el PP, y la Ley era la misma que ahora".
Absolutamente toda la razón tiene el ilustre imbécil vendedor de crecepelo.
39 El_Criti, día 28 de Enero de 2008 a las 19:28
34Sherme

Acaso no es cierto que politicos importantes del PP han celebrado matrimonios homosexuales?

Acaso el PP con Rajoy parecen estar avergonzados de ser conservadores? Porque tanto giro al centro y tanto complejo? Es cierto que impresiona ver a todas las televisiones izquierdistas en contra de tu propio partido politico, pero es que haga lo que haga el PP esto va a ser asi.

Es que Sherme, el PP apenas ha apoyado manifestaciones como la manifestacion de la familia, apenas defendio a la iglesia de los ataques de Zapo. EL PP se ha escondido detras de las victimas y detras de los OBISPOS, cuando lo que tendria que haber echo el PP era ponerse en PRIMERA FILA sin ningun pudor.

Hasta que no haya unos politicos conservadores en España que crean en principios y convicciones y que sean algo mas listillos que el listillo de Aznar que goberno 8 años 4 en mayoria y no hicieron nada para regenerar la sociedad, no habremos conseguido nada.

Acaso no es el estatuto de Andalucia una verguenza torera apoyada por el propio PP?

Es que en otros paises como EEUU, los conservadores compiten por presentarse como autenticos conservadores, aqui los conservadores se disfrazan de centristas o repudian las propias ideas de la derecha tradicional o se averguenzan de ellas.

Que nuestra clase politica de Sorayos, Zapos, Rajoys, Pepiños, Gallardones, Feijoos, Anas Matos, Cañetes, Vicevogues y demas impresentables son una verguenza es algo que nadie pone en duda.
40 Pablo1, día 28 de Enero de 2008 a las 19:29
No, Shrme, no es eso: no se trata de "partidos a la carta" (ojalá, pero es inviable).
Verás, Sherme: yo no estoy afiliado al PP, pero, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo, conozco a muchos, muchos, votantes del PP. Pero muchos. De varias ciudades, de varias regiones, de todo tipo de estratos sociales.
Bien: te aseguro (y creo que tú también puedes compobarlo en tu entorno), que hay mucha gente convencida de que, si el PP gana, se terminará el aborto, se quitará el matrimonio homosexual, y se ayudará en serio a las familias.
En consecuencia, podemos deducir que esa gente va a votar engañada,¿no?
41 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 19:31
36# Con hacer CUMPLIR ESA LEY (Yo, al menos, me conformaría, auqnue NO ME GUSTE) .. me parecen mucho mejores las iniciativas como la que´, hoy mismo, han dicho en la COPE con Cristina lod "PRO-VIDA"... (al audio te remito) e intentar que se quiten todas las subvenciones a los por-abortistas (que son UN NEGOCIO de comunistoides sinvergüenzas).

A ti "te ha parecido oír"...

¿"lucha fiera" a qué?
42 Ronin, día 28 de Enero de 2008 a las 19:32
Arrow #32, yo ya estoy ahorrando para comprarme uno de estos:

http://casusbelli.iespana.es/tierra/abrams.htm

Por si las moscas.
43 Pablo1, día 28 de Enero de 2008 a las 19:34
Sherme:

Sí, me ha parecido oir eso: Confírmame, por favor, ya que estás afiliado, si Rajoy ha dicho que no cambiará la Ley de Matrimonio Homosexual, sino que sólo le cambiará el nombre.
44 El_Criti, día 28 de Enero de 2008 a las 19:36
Lo que es de bochorno, es que el PP se ha convertido en lo mismo que el PSOE. EN una maquinaria de poder. Lo que pasa que la maquinaria del PP es mucho menos poderosa que la de Zapo y su pandilleta.

Esta sucediendo lo mismo en toda España que lo que ocurre en una region de ella: Cataluña.

Lo que ocurre es que el PP esta haciendo dejacion de funciones, esta dejando de defender posiciones IRRENUNCIABLES para el propio PP y ello conlleva a un vacio, a una soledad de gran parte de la sociedad que se ve marginada por los propios politicos que han reusado a representarla. Que dicen representarla y luego se averguenzan de ser de derechas diciendo que son de centro liberal o centro comercial o no se que tinglao.

EL PSOE se presenta como es: como rojos, como los tios que han aprobado el matrimonio homosexual cargandose el concepto tradicional milenario del matrimonio en un abrir y cerrar de ojos, como los tios que han pactado con ETA y se han mofado de las victimas del terrorismo, como los tios que se cagan en la "pu.ta España", como los tios que acusan al PP de no querer la "paz".

Y la respuesta del PP es "girar al centro". Claro, han visto que el PP se ha equivocado y ahora nos vienen con esloganes de las "ideas claras", pero siguen y siguen girando al centro. Asi lo unico que cabe es que España deje de ser parte de Europa e integremos la comunidad revolucionaria de Hugo Chavez.

Aqui hacen falta un par de huevos y menos ingenuidad a la hora de gobernar. Porque Aznar tuvo un par de huevos, pero fue ingenuo a la hora de gobernar.
45 El_Criti, día 28 de Enero de 2008 a las 19:42
Yo no quiero desilusionar a nadie, pero con todas las televisiones controladas por el PSOE haciendo campaña para Zapo, con todos los sindicatos y el conglomerado de socialistas en Andalucia y Cataluña que tienen el socialismo como "modus vivendi", con todas las universidades y escuelas plagadas de comisarios politicos, es altamente dificil la victoria del PP.

Y si encima en las listas va gente como la Soraya, Ana Mato o si encima nos siguen poniendo a Arias Cañete como alternativa a Solbes o si encima no saben expulsar de una vez del PP a Gallardon que todos sabemos que intereses defiende este señor ( los suyos y los de PRISA ) pues pocas esperanzas se vislumbra de cambio.

Y esto es lo que hay y de esta situacion es gran responsable Aznar.
46 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 19:43
43# El PP tenía preparada ANTES del 11-M una ley para "parejas de hecho", pero NO MATRIMONIO. Coincide, en casi todo, ("derechos civiles" de dos personas que libremente hacen vida en común. Independientemente de su sexo o de la "valoración moral" que le pongan. Te recuerdo que hasta la Iglesia NO CONDENA la homosexualidad "per se", sino "su práctica") como la que hay pero NI podían adoptar niños (cosa que SÍ pueden hacer "solteros") ni se le llamaba "matrimonio" a lo que no lo es.

No entender eso... es como irnos a D.Pelayo, Pablo1.

Si pretendes un partido CONFESIONAL (a lo D. Pelayo) el PP NO LO ES... así que no les votes... y no te engañarás.

47 El_Criti, día 28 de Enero de 2008 a las 19:47
Elecciones municipales 2007 , las gana el PP.

Y.. a los dos dias GALLARDON poniendo en cuestion el liderazgo de Rajoy, a los dos dias GALLARDON dinamitando el triunfo del PP.

Y estos señores no han sabido decirle a este señor que se vaya a su casa, que al PP se va a servir no a que te sirvan los demas. Y ahora todo el tinglao mediatico de la izquierda ha hecho un mito con este tipo.

Y es que para quienes aun no se hayan enterado, estamos en un cambio de regimen y gallardon era el topete de la izmierda encargado de traicionar a los propios votantes de derechas y apoyar el cambio de regimen liderado por Zapo, anulando asi la posibilidad de resistencia de ese cambio de regimen, neutralizando al PP desde dentro.
48 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 19:57
47# Por lo visto ... aquí hay más de uno que es de KANSAS... jo... qué seguíos... creo que eso es "la primera vez" que lo escucho (o leo) ... vaya... casi nadie se había dado cuén... por eso Criti nos lo repite ... pa que nos demos cuén a tiém...
49 El_Criti, día 28 de Enero de 2008 a las 19:57
Al menos hay que reconocer que la llegada de Pizarro es ILUSIONANTE y que puede generar una regeneracion de la vida politica muy importante. Pizarro es un tipo brillante que resistio durante mucho tiempo a toda esta pandilleta del PSOE y que finalmente consiguio para sus accionistas unas jugosas gannacias.

Lo que pasa que en el PP no se enteran y en vez de dar cancha a Pizarro, sacan al Arias Cañete a criticar a Solbes. A ver si lo entienden: Pizarro es un FICHAJE estrella que facilmente gana la partida a Solbes, pero Cañete ya no ilusiona a nadie ni es gran alternativa a Solbes.

Es que son tantas cosas en el PP que no las hacen bien que uno dice: realmente en el PP se equivocan o un servidor esta loco? Realmente en el PP son idiotas o el idiota soy yo?

Yo sinceramente creo que deberian de dar mas cancha a Pizarro y menos al Arias Cañete, ellos sabran.
50 Sherme, día 28 de Enero de 2008 a las 20:05
PIZARRO EXPLICA EL CHEQUE DE ZAPATERO

"Del dinero que le quité, le voy a dar una parte porque me viene bien, que es año electoral"

La promesa de Zapatero de devolver a todos los contribuyentes 400 euros en junio ha provocado numerosas reacciones. José María Aznar, Esperanza Aguirre y UpyD, coinciden en calificarla de "caciquil". Pizarro, por su parte, ha rechazado el "regalito" de Zapatero porque es como decir "mire usted, que del dinero que le quité el año pasado, le voy a dar una parte porque me viene bien, que es año electoral".

---------

Y por cierto... Criti.. Arias Cañete me parece un tío de p.m. y "preparado" como pocos... todo lo contrario del funcionario de Solbes que todo lo que tiene es que tiene mu poco gastao el cerebro... como buen progreta a sueldo ("público", of course. Si es que han puesto bien hasta la cabecera del NUEVO periódico de zETA... con dinero PÚBLICO ...del ICO. Jo, cómo son los "Pop-greSS")

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899