Menú

Mayor Oreja

Mayor Oreja siempre me pareció, salvo por cierta tendencia a la reiteración cansina, la mejor cabeza política del PP. Cuando este partido llegó al poder, parece haber sido el único en comprender la necesidad de un impulso de reafirmación y renovación democrática después de los estragos del felipismo. En lugar de ello se produjo el simple acoplamiento a “la realidad”, el “pasar página”, y el "centrismo", como, muy erróneamente, propugnó Aznar, ansioso de demostrar la falsedad de las acusaciones de “derechona” que le hacían los corruptos, los terroristas de estado, los separatistas cómplices de la ETA o los enterradores de Montesquieu. Con esa debilidad el PP perdió la iniciativa y defraudó a gran parte de sus votantes. Quizá porque Aznar pensó, con generosidad temeraria, que socialistas y separatistas habrían aprendido la lección de la experiencia anterior y estaban dispuestos a regenerarse. No solo no pensaron nunca en regenerarse, sino que la pérdida del poder o la amenaza de perderlo en algunas regiones, redobló su furia no solo contra el PP, que sería lo de menos, sino contra el sistema democrático español.

Mayor Oreja fue desoído en el PP y finalmente marginado –por su propio partido, insisto, no por los socialistas, como también ocurrió con Vidal Quadras–. En su lugar han ido ascendiendo y marcando la orientación los Rajoy, los Piqué, los Gallardón, los Arenas, los Elorriaga, los Rato… Todos ellos caracterizados por su concepción marrullera de la política, por su carrerismo y falta de principios, por su decisión de aprovechar los votos que creen asegurados para traicionarlos y acoplarse, en definitiva, a  la política anticonstitucional de los liberticidas.

Ayer publicó Mayor Oreja en Libertad Digital un artículo merecedor de la más amplia reflexión. Invito a los lectores del blog a difundirlo tan masiva y persistentemente como puedan. La lucha, una vez más, es por la opinión pública.

----------------- 

Foro de Educación

Estimados compañeros, colaboradores y amigos;

Tengo el placer de comunicaros que la Web de Foro de Educación ya está a pleno rendimiento.

Recientemente, se ha actualizado y remodelado la Web de Foro de Educación, donde se pueden encontrar, entre otras cosas, un jugoso elenco de recursos electrónicos útiles referidos a temas educativos y de investigación, el contenido íntegro de la publicación y el acceso al Foro virtual de pensamiento, educación y sociedad, donde esperamos su participación, con la finalidad de dar pie a una constante reflexión y comunicación sobre temas de actualidad. Merece, y merecerá especial atención la edición electrónica de la revista, pues será nuestro portal internacional, eliminando, así, las barreras que imponen las distancias: Es nuestra apuesta decidida por el pensamiento universal, la comunicación y la colaboración.

Ruego que, por favor, se máxima difusión a este mensaje, si se considera oportuno.

Atentamente,

José Luis Hernández Huerta,

Director de Foro de Educación.

Herramientas

319
comentarios
1 TheFlash, día

José Luis Hernández Huerta El link está mal...

2 sinrocom, día

Yo he conseguido conectarlo, pero no directamente, lo copie y marque de nuevo el www.

3 vstavai, día

Se dice enlace, no link, y se dice pulsar, no clicar

4 00001, día

Doce de julio de 2007.San Juan Gualberto.Jueves Sr.Dn. Pío Moa (si no está de vacaciones): ¿Qué esto? ¿Otra web intransitiva con opiniones y preguntas--algunas muy inteligentes---como ésta y sin resuello para la acción. ***No gracias. ***¿Nos hemos olvidado de la importancia de esas asnadas maliciosas "Educación para los vasallos", ALÍ BABÁ y los 40 maric.nes? *** Fallo del Supremo,sin sentencia ¡¡¡Y todo así!... Dios os guarde. LEÓN NOEL

5 00001, día

otra web intransitiva...como ésta

6 00001, día

¿Qué es esto?

7 TheFlash, día

Por cierto: ¿Se ha oído alguna reflexión del hombre de CiU en el PPC, Piqué a raíz de la Agencia Tributaria Catalana –ATC-? ¿Es inteligente y oportuno arrancársela por exigencia general de sus votantes? Mas que nada por su posible declaración favorable a la ATC. vstavai si.

8 00001, día

Sr.Moa: Estimado cofrade: ***Cierto lo de "la mejor cabeza" de Mayor Oreja pero no dejará nunca perplejos y en posición de firmes a sus adversaros políticos por falta de nérvio y su exquisita educación que en lo que llaman izquierda (mientras vistan de Armani son traidores a sus ideologías primigénias como me plugo recalcar ayer),digo que "esos" no comprenden las elegancia. ***Mayor Oreja perdería unas elecciones generales. Dios le guarde.

9 00001, día

esos no comprenden las elegantes maneras de M.O.

10 00001, día

***Olvido: Oreja: ....Zapatero se equivoca pero tiene buena intención (???)

11 5326, día

Buenos dias. Esto que voy a decir es tan perverso como la educación para la ciudadania, y también lo es. Incluso no se si calificarlo de más perverso, porque no viene en un "bloque" al que es más o menos facil hacer frente. Y es tan facilmente introducible en el mundo infantil como cierto es que la mayopria de los adultos no tienen pajorera idea de quién era ese cobarde asesino llamado Ché Guevara. Lo acabo de colgar en el foro de LDTV, allí se puede ver incluso la imagen escaneada. Reproduzco totalmente mi comentario: "Acabo de oir a Losantos y a Perez Abellán hablando sobre delincuentes infantiles. Concretamente sobre unas niñas de 10 y 12 años que secuestraron un bebé. Dicen que son cosas de las que todavía no tenemos explicaciones claras. Todos sabemos que la TV es una de ellas. Pero la razón por la que escribo ésto no es solo por ese comentario. Hace sólo una hora he visto un anuncio, en un periodico holandés, de cuadernos para niños con la imagen del Ché Guevara. Por supuesto la indignación me ha hecho pensar en respuestas. Algo haré o haremos. No es admisible que la imagen de un asesino en serie, de un asesino compulsivo, de un asesino transvestido en revolucionario, ( no son cosas extrañas entre si), de un ser que encontró la excusa para asesinar en un uniforme de golpista...sea utilizada en niños. Ese ser, con su imagen vendida incluso a los niños de escuela primaria, es un instrumento de penetración del relativismo más atroz. En los niños!!!, primero se les hace “adorar” una imagen, y después, cuando sepan algo más de la realidad de ese asesino, ya no tendrán neuronas libres en sus cerebros para reaccionar, valorar y juzgar. Y no hablemos ni pensemos en lo que algún niño podría querer imitar… Voy a buscar cual es el organismo Holandés al que tengo derecho a llevar mi petición de retirada de ese símbolo del mundo de los niños. Después, espero que de alguna manera se pueda empezar a mover algo más genérico contra esa imagen. Y, si conseguimos que la maldita imagen del cinismo mundial, sea condenada, poco a poco, y reducida a su realidad: símbolo de los paises dictadores marxistas, habremos hecho algo por el planeta. Y contra el marxismo, que sin ideologia justificable ( nunca lo fue) hoy dia, sigue penetrando a través de cosas aparentemente inocentes, como ese icono del crimen y del cinismo mundial. El cuaderno que mueve mi cabreo es vendido por una gran cadena de productos a bajo precio, muy popular, llamada “Action”. No se si existe fuera de Holanda. "

12 5326, día

Buenos dias, Leon Noel. Acabo de ver ese foro de educación, parece interesante!. Cómo está el mundo!, y cómo estamos nosotros, Dios mio, cuánto hay por hacer!!! Un abrazo desde Holanda gdh

13 5326, día

Perdón! No he saludado a los demás que estaís porque estoy medio cabreado y voy algo rápido sobre las páginas, y es ahora cuando he visto que había más colaboraciones... Pero ya sabeís que os tengo presentes.

14 Deveraux, día

Por mucho que se alabe a Oreja, la opinión pública votante indecisa (los que hacen ganar o perder unas elecciones) lo ven como uno de los ultras del PP. Mayor Oreja no ganaría nunca unas elecciones.

15 5326, día

No se quien eres, Deveraux, pero esa frase que acabas de destilar es todo un resumen del pensamiento asustado de la izquierda ante la grandeza intelectual y personal de uno de los hombres más valiosos de éste pais. Todavía no se me ocurre ninguno que esté a la izquierda y sea mínimamente comparable.... Habrá que esperar a que la Perestroika del Congreso de los Diuputados lo "Decrete" y nos informe oficialmente de quién es.

16 tigrita, día

Con MO, tampoco podemos asaltar la bastilla León, esto es un mal ejército para esta batalla, y no es una broma. Sí de verdad se quiere vencer al nuevo frente popular este personal no sirve, e ir a unas generales en estas condiciones, es apostar al fracaso.

17 00001, día

***Querido tocayo: Un abrazo. *** La derecha es que anda ultimamente muy "desaseada". ***Por ejemplo: Mi Espe resulta que es abortista y acepta el matrimonio entre los de la acera de enfrente.Esto me sumió en el asombro y me condujo a no desear su liderazgo futuro. ***El DESCONCIERTO VITAL que consume al Planeta tiene una importancia más que importante. Sobre ese DESCONCIERTO VITAL me explayaré otro día,ahora he de salir. ***Sólo lo sobrevuelan ciertos desvengorzados que tienen en el espíritú una destilería y de ella extraen sus maldades. Dios te guarte. G.

18 00001, día

importancia más que importante redunda;debe decir ...alcance más que importante.

19 00001, día

***Tigrita: Hablo en serio. Un abrazo.

20 bremon, día

¿Que ocurre en Españá? Lo mismo que en gran parte del mundo. El relatuvusmo en política y moral se ha impuesto, Es la modernidad. Y aquí como somos "más" que nadie ya superamos a europa en corrupción política, incultura y totalitarismos. Pero si el 11 M el PP obtuvo aquellos votos, hoy deber subirlos en unos millones más. Si no es así cuatro años dan para mucha destrucción.

21 Sherme, día

"Ayer publicó Mayor Oreja en Libertad Digital un artículo" ... desgraciadamente no lo he leído y no lo encuentro en LD (quizás esté hoy algo torpe) ¿alguno puede decirme donde está el enlace?

22 Sherme, día

Perdón ... si es un p_erro me muerde .. estaba buscándolo por la foto ... y no la veía... http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38392.html no... si hoy estoy bastante torpe... bueno bastante torpe y bastante compungido por el aniversario del asesinato de Miguel Ángel ... hoy es uno de esos días donde le dolor a uno le deja planchado... e indignado por cómo se puede tener la bajeza moral, la INDECENCIA de este as_queroso gobierno y los que les mantienen ... asco dan ..no solo ellos ... sino el que es capaz de tragarse sus mentiras .. o los que son capaces , como Totorica o el Garrido, de tragarse esta mi_erda con tal de COBRAR a fin de mes ... ¡¡¡¡ UN POCO DE DIGNIDAD, SOCIATAS!!!!

23 TheFlash, día

Suscribo plenamente su comentario de hoy D Pío. Tanto por la reflexión que hace sobre los oportunistas del PP y sus tontiastutas maneras –tropezones pertinaces, más bien-, como por su descripción de Mayor Oreja. Mayor es un poquitín lacónico. Como algo tristón. Pero eso es anecdótico. Mayor Oreja junto con Vidal-Quadras, Álvarez Cascos, y Esperanza Aguirre –siempre que ésta aleje sensatamente a sus ‘albertos’- son de lo mejor del partido. Pero hay épocas que mueren consumidas por su torpeza e incompetencia para regenerarse. Como la Restauración. Llega un momento en que el vitalismo que pueden ofrecer algunos líderes se ve sepultado por la tensión que las ambiciones más mezquinas y cortoplazistas imponen. Y en Génova 13 hay hiperinflación de estos personajillos hijos-de-alguien. Todo esto es bastante sencillo: ¿Acaso ignoran que las bases quieren a Vidal-Quadras? Pues claro que no. ¿Desconocen que la gente no traga con el neonazionalismo de Piqué, o que el fracaso de Matas se debe a su compromiso por situar a una defensora de los ‘paisos Catalans’ en la Conselleria de Cultura? Os aseguro que no ignoran nada de esto. ¿Qué el Estatuto Nacional de Andalucia era un precedente desalentador en el actual estado de cosas? No, no lo ignoran. Y ese es precisamente el problema, que no lo ignoran y continúan, pues ello nos ratifica con estupor en el estado comatoso del sistema. Lo saben y no pueden hacer nada. Es decir, ya no sirven. No tienen utilidad. Estorban. Morirán con las botas puestas sin poder articular una solución que no sea insistir por el mismo camino hasta el desplome. Esto es trágico y recurrente en nuestra historia. Y siempre es producto de la incapacidad por diseñar espacios abiertos donde el debate y la opinión de los votantes tengan un valor. Al final, ni los fracasos continuados de Piqué ni el rechazo de sus votantes da el peso en Génova 13 frente a una comidita entre Rajoy y este. Y lo mismo puede señalarse con respecto a todas las chorradas que hemos visto estos tres años. ¡¡¡Pero si han necesitado 6 manifestaciones millonarias convocadas por la sociedad civil para emplazar una suya!!! ¡¡¡ Si ha tenido que ser un vasco de izquierdas como Mikel Buesa quien reclamase el himno nacional para que ellos, atemorizados, se decidiesen a hacer lo propio!!! ¡¡¡ Y en tres años de desastre no ha habido estomago para presentar una ‘moción de censura’!!! Como dice FJL, las bases valen mucho más que los dirigentes. Es un patio de monipodio, donde cada negociado tiene a su neroncito. Hace tiempo escribí: espero que ganen y nada espero de ellos. Pues eso.

24 TheFlash, día

SOBERBIO De pe a pa. Me quedo con estas frases a modo de resumen del espíritu del artículo: ‘…unidad frente a ETA, pero ni la paz ni la unidad son recuperables dando la espalda a la verdad. Hay que atreverse a hacer un diagnóstico crudo y certero de la realidad, hay que atreverse a decirle a los españoles qué es lo que está ocurriendo con España…’ Si por favor, basta ya de sorayos. ‘…Cuando se pierde el norte no sólo se pierde el centro, no sólo se pierde la razón de ser y de estar en la política, sino que se roza el ridículo y se termina en el naufragio…’ Diagnostico certero, o sea más sobre los Sorayos. ‘…porque las crisis profundas, los procesos de ruptura, no llegan de un día para otro. Los procesos políticos en la buena o en la mala dirección son, al mismo tiempo que profundos, lentos…’ Impecable. Así es, llegan como resultado tras 30 años de ejercicio obstinado de los sorayos. ‘…Uno de los mayores errores que se han cometido desde que arrancó la transición ha sido considerar que lo políticamente correcto era no hablar de España …/… Error, inmenso error, que ha permitido y ha facilitado que los únicos que han tenido un proyecto político invariable, sin necesidad de cambios y de transiciones, hayan sido los nacionalistas del País Vasco y de Cataluña…’ Sorayos y más sorayos. Errores y más errores. Por fin leo sin concesiones a la galería a alguien del PP que dice: Nos hemos equivocado. Hemos remado en el mismo sentido que nuestros verdugos. Si si si, bien. Si esta reflexión cunde tal vez podría sobrevenir la necesaria catarsis para empezar con un nuevo discurso.

25 taraza, día

23 TheFlash. "Espero que ganen, y nada espero de ellos". Exacto. Exacto. Imagina que San Pedro se aparece a Rajoy, Acebes y Zaplana, y les asegura que, si dejan paso a Mayor Oreja, Arístegui o Vidal Cuadras, por ejemplo, el PP ganaría las elecciones por mayoría absoluta. Si siguen ellos, podrán ganar o perder. ¿Cuál sería la contestación? "De nuestros cargos, no nos mueve toda la Corte Celestial, señor San Pedro". Rajoy, sobre todo Rajoy, está siempre con el "YO" en la boca. Es muy mala señal. Rajoy no se da cuenta que Aznar lo "nominó sucesor" porque sabía que no tenía capacidad para hacerle sombra. Hay que ser muy espléndido para nombrar a alguien que luego te deje como enano. ¡Ni hablar!. En realidad, en política, y fuera de la política, es muy difícil encontrar personas sensatas - dos dedos de frente - honradas, y con nervio. Muy difícil. El PP sí tiene más que una, seguramente, y más que ningún otro partido, desde luego. Y ¿cómo llegan a la primera fila, a los escaparates?. Las viejas guardias resisten todo lo que pueden. Los bombazos del 11 M 2004 debieron llevarse por delante, también, los cargos de Rajoy, Acebes, Zaplana, etc. etc. en el partido. Singularmente Acebes quedó tocado. Muy tocado. Aunque Jiménez Losantos diga que no. El papel desempeñado por Acebes durante los días 11-14 M, y 20 siguientes, todavía está sin explicar. ¿Perdió el control total sobre Policía y Guardia Civil? ¿Cuál fue su relación con los mandos altos y medianos? ¿Recibía información? ¿Veraz? No quiero pensar lo que temo: que su Ministerio fue un desmadre hasta que tomó posesión el siguiente Ministro. Si no sabe más de lo que cuenta, ¡cuán poco sabía!. Y si sabe más, ¿por qué calla?.

26 Contable, día

La ETA, una lacra.

27 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero , otra. (otra lacra,... se entiende).

28 sinrocom, día

Pero tanto trabajo cuesta conseguir un partido antetodo espanolista, capaz de hacer las pertinentes alteraciones, en orden publico, judicaturia, extranjeria, nacionalismos, difusion, etc, y que por fin, sea capaz de elaborar una Constitucion de acero, en la que el que se pase un pelin, sea un cliente seguro de la guardia civil? En tiempos de Franco, no habia ordenadores ni programas magicos con los que se podia tener bajo control a cualquier red o infraestructura nacional, con tan solo pulsar un boton, y en cambio, los cuerpos de la policia secreta, la guardia civil y los grises, estaban bien coordinados libres de submarinos y traidores. ?Sera, que nos hemos equivocado, en estos treinta ultimos lustros, al interpretar el significado de la palabra "libertad"?

29 Sherme, día

Hoy suscribo de la cruz a la raya el sentimiento que escribe Luis del Pino en su blog, es el mismo sentimiento que tengo.. "Al analizar hoy, diez años después, la situación, ¿qué queda de aquellos sentimientos? Esa rabia y ese asco ya no existen. En su lugar queda, tan sólo, una sensación terriblemente fría: la del fin de la inocencia. Porque eso es, exactamente, lo que muchos sentimos: que los velos han caído y que ya no creemos, ya no podemos creer, en nada de aquello en que una vez creímos. Porque estos diez años han permitido ver que el asesinato a cámara lenta de Miguel Angel, lejos de ser una infamia puntual, se enmarca perfectamente dentro de un proceso imparable: el de la destrucción de una Constitución que estaba condenada por algunos, desde su mismo inicio, a la condición de mero instrumento. Un proceso de destrucción constitucional paralelo al de desintegración de una Nación a la que se considera incompatible con el Régimen que se suponía que debía sustentarla. Dos veces hemos visto, en estos diez años, poner a ETA contra las cuerdas para que al final el propio Régimen acudiera solícito a su rescate. Porque el ciclo de superación definitiva de la Constitución, la operación definitiva de recolección de las nueces, no puede completarse sin unos asesinos que al menos simulen mover el árbol que, en realidad, otros sacuden." (...) sólo una fuerza política, el PP, estaba dispuesta a canalizar la rabia y el asco de la sociedad española con el fin de asentar definitivamente el sistema democrático. Con el fin de hacer que la muerte de Miguel Angel hubiera servido para algo. (...) El PSOE tardó algo más en reaccionar a aquella nueva situación creada por el Espíritu de Ermua, pero también terminó tendiendo sus brazos salvadores para evitar que ETA y el nacionalismo quedaran condenados al aislamiento social, (...) Ya no nos fiamos de quienes nos gobiernan, porque ya no sabemos si somos simplemente carne de cañón en un proceso que se nos antoja anclado en las mismas entrañas de un consenso constitucional que, en realidad, jamás existió. (...) . Porque hemos puesto ya demasiados muertos sobre la mesa. Y hemos visto cómo los utilizaban y los traicionaban para continuar avanzando siempre por un mismo sendero: el de la destrucción de la Nación en cuyo nombre fueron asesinados. (...) Porque los ciudadanos, en este Régimen que se sostiene sobre el terror calculado, no tenemos derecho alguno a que se nos escuche. Y estamos muy cansados. (...) fantasmas siniestros que han estado jugando con nuestros miedos y con nuestra ingenuidad. Vuestro Régimen de terror está muerto. Porque habéis permitido que veamos quién mueve los hilos del guiñol: vosotros mismos. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/ ¡¡¡¡¡ FUERA ESTOS SINVERGÜENZAS DE NUESTRAS VIDAS!!!!

30 taraza, día

Me quedó en el tintero. El gran problema de la política, ahora mismo, es de orden doctrinal. Es decir, de ideas. El hombre no funciona si no tiene una idea que lo mueva. Los partidos políticos deberían ponerse al día mediante la redacción de su decálogo. Diez metas, preceptos, obligaciones, claras, concretas, bien definidas. De tal manera que cuando uno vota tal partido, que sepa qué es lo que está promocionando. Vivo en Galicia, y si voto PP, no sé si estoy votando bilingüismo o no: el líder del PP siempre habla en galego, siempre, aunque se expresa mucho mejor en castellano. Todos los Diputados del PP en el Parlamento gallego, en gallego. Jamás hacen una demostración de que son bilingües. Entonces, ¿voto bilingüismo, sí o no?. No lo sé. Pero por lo visto, no. Entonces no voto PP.

31 Contable, día

Véamos: El amigo y contertulio León Noel, de capicúa Nick, repite una y otra y hasta otra y otra vez más, aún, si cabe, el asunto de Alí Babá y los 40 Mariccones --- --- Y es que José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), aliado con sus secuaces, fomenta la mariconería y la pederascia. Y eso no es asunto baladí. LUEGO: El amigo y contertulio león Noel, tiene más razón que un santo. --- --- Pero es que hay más: Quizás el amigo y contertulio León Noel, NO haya visto detenidamente el bodriete Alí Babá y los 40 Mariccones . Yo sí lo he visto, por gracia y gentileza de Libertad Digital, medio líder de la comunicación en Internet. Y en alguna de las viñetas, se fomenta el sexo colectivo con animales. Concretamente con un asno (o burro, o pollino, o rucio, o jumento,...). LUEGO: El Zapo (José Luis Rodríguez Zapatero), al promover y defender esta obra, está haciendo proselitismo y apología del BESTIALISMO. --- --- Y eso, es lo que Zapo y sus secuaces quieren hacer de aprendizaje obligatorio en nuestras escuelas.

32 Contable, día

...lo dicho... José Luis Rodríguez Zapatero , otra. (otra lacra,... se entiende).

33 TheFlash, día

Taraza Bueno…tal vez San Pedro ya se ha aparecido a Piqué, Arenas, Feijoo etc.… Y esos, con sus resultados contrastados y sin el agit-prop del 11M, ahí siguen. De todas maneras, la política del avestruz con los CyFSE o si lo prefieres, con las alcantarillas del felipato fue consigna de general acatamiento -Así prosperaron hasta resolver, en su mayoría de edad, y ya con más canas que la Securitate de Ceaucescu, montar lo de los trenes-. Y que no se nos olvide quién boicoteó a Arias Salgado para interior e impuso a Serra ‘el chico’. A mi no se me olvida. El mismo del ‘hay que intentarlo’ a 10 días de las elecciones en Navarra. Ese si, el de Mitrofan. El amigo de la gente.

34 vstavai, día

Mayor Oreja era el ministro más valorado del PP por votación popular en las encuestas y durante años. Después, o a lo peor por eso mismo, el PP lo dejó caer, lo ninguneó y lo condenó al olvido. Durante años nadie se acordaba de él, nadie lo llamaba a los medios. Su peor defecto, es verdad, es su aparente falta de energía,parece algo cansino. Pero su dialéctica es decisiva, no como las chorraditas de Rajoy. Lo mismo Vidal Quadras. La gentuza "centrista" del PP nunca los defiende y deja que el PSOE les cree la imagen de "extrema derecha", de "ultras" para ver si se libran de esa imagen Rajoy y toda la banda de mangoneantes.

35 TheFlash, día

Por cierto, ya que la historia ofrece claves saquémosle algún provecho. Cuando la Generalitat se quedo con las competencias de Educación e impuso la ‘inmersión lingüística’ se produjo un efecto súbito: decenas de miles de profesores pidieron la excedencia o el traslado, y como causa de este feliz hecho para la causa nacionalista, miles de substitutos ideológicamente limpios y sin competencia para la labor se hicieron cargo de los puestos. ¡¡¡Millones de blanditos cerebros iban a recibir doctrina a partir de entonces!!! Me viene esto a la cabeza porque me da en la nariz que a partir de la creación de la Agencia Tributaria Catalana, van a empezar muchos inspectores a pedir traslado y excedencia….y ya os podéis imaginar el siguiente paso de la ecuación que tan buenos resultados dio en el pasado. Un montón de indigentes mentales con carné de partido postulando para los puestos vacantes. Reíros del jardinero Benach presidente del Parlament. Todos los amiguitos de Carod, Montilla y Josep Maria Sala a la carrera. Va a ser un espectáculo. No me extraña lo que hoy me comentaba un abogado amigo en Barcelona, sobre los movimientos en aceleración para mover la sede social de las empresas a Valencia o Madrid.

36 TheFlash, día

Sherme #29 Si, el hilo de D Luis del Pino hoy es un mazazo contundente. Una gozada.

37 TheFlash, día

JC Girauta es incansable. Tiene un ‘yap’ derecha, izquierda y directo, demoledor. Lleva semanas de autentico ‘champ’, oliendo los últimos asaltos de la legislatura. Indignidad de Rodríguez http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38406.html

38 denebola, día

Buenas tardes, el artículo de Mayor en LD es muy bueno, pero me deja totalmente hundido. ¿Por qué? Porque a Mayor se le tiene como una de las pocas cabezas lúcidas en el PP, como un político con ideas claras. ¿Entonces? Que si a lo más que llega una de las cabezas cimeras del PP es al diagnóstico que cualquier español que no sea un canalla ya pudo hacer hace años, vamos aviados. El cambio de régimen avanza a toda máquina. La hora de la suspensión de las libertades individuales ya está señalada. El PP no va a evitarlo. No entraré en la discusión, que sería interesante, de si es que no quiere o si es que no tiene arrestos para hacerlo. El caso es que no lo va a hacer. Necesitamos por tanto un movimieto cívico de resistencia con el norte de los que mantienen aún la altura moral, que son la Iglesia y las víctimas del terrorismo. Necesitamos que gente tan brillante, ya solemnes, ya chisposos, como Girauta o Luis del Pino, o el mismo Moa, o aquellos que estando en las proximidades del PP tengan cierta libertad de movimientos, necesitamos digo que diseñen un plan de resistencia al alcance de los españoles que queremos resistirnos. Necesitamos acciones a las que poder sumarnos. Se ha hecho en otros países y ha de poder hacerse aquí. Ha de ser posible que unos cientos de miles nos citemos en la puerta del Parlamento con la intención clara de no movernos de allí sin obtener lo que queremos. Es lo que tiene el relativismo: tronchado el discurso argumentativo por su base (no existe en realidad una verdad que pueda buscarse) las cosas sólo pueden hacerse de una forma: a la fuerza. Están seguros de que tienen la sartén por el mango y por eso han decidido prescindir de las leyes. Nos toca hacer fuerza. Pero de nada servirá que yo lo diga. Será preciso que lo digan a la vez el Foro de Ermua, la AVT, las gentes preclaras en el PP, la Iglesia y... bueno, nadie más. En la izquierda no hay nada. Sólo rencor e ignorancia. Que lo digan, y muchos nos pondremos en marcha.

39 00001, día

***Estimados cofrades: Dos cuestiones que me parecen importantes 1)La Agencia Tributaria Catalana se verá sumergida en un mar de conflictos largos,y según sea la aplicación de lo recaudado,irresolubles si el pintoresco TC no se aviene a la prevaricación. 2)Observo en las repentinas cazas de etarras una singularidad que me hace sospechar de una complicada aventura de componendas. ***Podría ser: Deténme a éstos que no me sirven,comunicándo su situación a los frenceses;quedas como un angel exterminador pero no olvides Navarra y la autodeterminación. Dios os guarde. L.N.

40 00001, día

Olvidaba esto: EDUCACIÓN PARA LA VILLANÍA ***Se puede abrir una suscripción para que,en pequeñas cantidades,se pueda llegar a publicar un manifiesto en LA RAZÓN,EL MUNDO Y ABC,con lo que amenaza. ***Esto es lo que,muchas veces,llamo acción y no discusión. ***Con mi aportación contáis. ***¡Oído,Moa,Del Pino,FJLS, PJ,etc.!! Saludos

41 bremon, día

Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco Indignidad de Rodríguez Girauta “Una cosa es admitir que cada Ejecutivo tenga su propia estrategia antiterrorista, y otra muy diferente es preferir los asesinos a las víctimas, cuidar a los primeros y ahogar a las segundas. Este no es un Gobierno respetable.” Es decir: a) ¿Estrategia antiterrorista, o estrategia sibilina y mendaz para que el terrorismo le sirva para conservar el poder? b) ¿Preferir a los asesinos con sus manos manchadas de sangre para compartir un stalinismo político “rojo” común a ambos? c) ¿Cuidar a los asesinos retorciendo hasta términos increíbles la ley y durante años paralizar la actuación eficaz de las fuerzas de seguridad del Estado haciendo ahora gestos meramnete demagógicos? d) ¿Ahogar a las víctimas utilizando el poder del pueblo que no le dio autoridad para ello y consiguientemente terminar ahogando la libertad de ese su pueblo desinformado por la demagogia y complicidad de sus medios de comunicación? e) ¿Este es un Gobierno respetable si hasta los tribunales de Justicia son ya uno de los estamentos menos creibles por el pueblo? Pero nosotros ¿tenemos también el deber de abofetear a los que abofetea Eta con el stalinismo político del poder socialista? --- Y además ZP se comerá el superavit con la papilla de los 2,500 euros. Y Velarde dice que la soberanía catalana hará inviable la política fiscal en España. Pero nosotros discutimos insultando a nuestro políticos ¿para conseguir la mayor abstenció posible? ¿Ahora importa España o nuestras fobias? Puede que este equivocado pero ¿y si lo están otros?

42 Papulus, día

Estimado amigo y cofrade LEON NOEL No puedo estar más de acuerdo contigo. En cuanto a lo de la suscripción, cuenta con mi aportación. En otro orden de cosas, volvemos a los sempiternos vicios españoles. Ensalzar el pasado y denigrar el presente.Lo digo por el tema de hoy. Mayor Orega fue un grande como ministro del interior. Nadie lo pone en duda. Pero es toro pasado, al igual que Aznar, y al igual que muchos otros. Y "segundas partes nunca fueron buenas". No quiero un lider carismático, ni quiero políticos perfectos, quiero trabajadores, honrados y con ideales, que en este momento para mí son NACION (o Patria), ESPAÑA, Unidad, Justicia, y SENTIDO COMUN. Con eso sólo, de momento y para empezar, me conformo. Un abrazo y que Dios siga guardandote.

43 alonso_4, día

Muchas gracias al Sr. Mayor Oreja por su artículo y a Pio Moa por darle paso. Por decir tan claro y tan alto lo que muchos españoles de bien sentimos. Pido desde aqui que Libertad Digital mantenga el artículo en su frontispicio durante los proximos 30 lustros, por lo que vaya a ocurrir. El sí que supo gestionar lo que pasó hace 10 años, las treguas-trampa, las Estellas, Ajuria-Eneas y demás, defendiendo a España, y sin pedir permiso ni al PNV ni al PSOE. Luego no es extraño que al poco ganara el PP por mayoría absoluta. Que diferente con lo que ocurrió después, con Angel Acebes en directo 24/24 horas, batiendo todas las marcas de despiste, y eso que el listón lo tenía muy alto. Llevaba meses sin enterarse de nada. Eso sí, mientras tanto estaban Michavila y Zaplana convenciéndonos de que lo bueno era estar de acuerdo con sociatas, sindicalistas y titiriteros varios. Venga a firmar acuerdos y así nos fue. Por eso protesto. No estoy de acuerdo con el tan cacareado espíritu de Ermua, y me explico. Hay que hacer lo que hay que hacer, pero cuanto mas lejos de toda esa gente mejor. Lo que ellos hicieron no fue apoyar al gobierno, fue engañarle a él y atodos como a chinos filipinos. Ni pacto contra el terrorismo ni para que nos toque la lotería. Que no vengan a firmar detras de lo nuestro ni de broma. Luz, taquigrafos y distancia. Un saludo

44 denebola, día

Buenas tardes: Se inició el hilo con el foro de educación y he pospuesto la visita hasta ahora. No puedo decir mucho. En cuanto he leído profesores/profesoras y maestros/maestras y he leído "a la luz de la dualidad conceptual socialización primaria y secundaria..." he salido espantado. Los huelo a decenas de kilómetros, aunque vengan de la Pontificia de Salamanca. ¡No me cogerán!

45 taraza, día

Sí, el artículo de Mayor Oreja, muy bien. Pero... como considero que ETA sigue viva porque los Gobiernos de España no quieren acabar con semejante mafia, pues el artículo pierde interés. Es más, considero que forma parte de todo el sistema que "no quiere acabar con ETA". No puedo pensar, ni por asomo, que la "potencia de fuego" de ETA sea capaz de medirse, ni multiplicada por cien, con la potencia de fuego de que dispone el Gobierno de España. Admitido esto, cosa nada difícil, sólo queda proclamarlo a los cuatro vientos: ETA existe porque el Gobierno de España no quiere acabar con esa mafia. ETA puede presionar. Pero mcha más presión puede hacer el Gobierno de España. Mucha más. Pero, claro, si el Gobierno quiere.

46 taraza, día

No estoy de acuerdo con el homenaje a Miguel Ángel Blanco. No lo olvidaré, claro. No lo olvidaré. Pero la COPE procedió infantilmente. Sensiblería pura. Hace 10 años

47 TheFlash, día

Papulus Mayor Oreja esta hecho un jabato, nada de toro pasado. Sus ideas son las correctas y su diagnostico el acertado. Eso es un modelo de político que trabaja. Y desde luego no ejerce de líder carismático. Es serio y riguroso, ahí es nada. Y: ¿Hasta que escalafón estarían ya rentabilizados? ¿Subsecretario, ministro, dirección gral, diputado? El valor que ofrece Mayor no se ve comprometido por haber sido miembro o no del gobierno Aznar sino por su radiografía certera y sin disimulos. Ese es el valor que pone sobre la mesa.

48 taraza, día

Sigo con el 46. (Mis dedazos) Hace 10 años. El tiempo pasa y todo lo cura. No conviene desenterrar el muerto para utilizarlo políticamente. El tiempo pasa. Además... La COPE es de los Obispos. Casi todas las acciones. Los Obispos dicen que donde de verdad está la felicidad es en la otra vida, porque ésta es corta y llena de lágrimas. Por lo tanto, la muerte no es motivo de tristeza, sino de alegría. Después de la muerte, la felicidad completa. Los Obispos condenan el asesinato, en cualquier forma, porque sólo Dios es dueño de la vida. Sólo Dios la da, sólo Dios la puede quitar. Correcto. Pero la muerte, para los Obispos, no es un drama, ni una tragedia. No debería serlo. Por lo tanto, Ignacio Villa y cía., sosegaos. No es más que la muerte.

49 5326, día

Flash, Hoy estás enorme!!! Leon Noel, yo también me apunto a eso, y se que en el foro de TV hay algunos que también lo harán. Lo único que no se es sobre lo de publicarlo en ABC, para mi es un periódico odioso, un submarino nuclear en las casas que todavía lo compran por sus articulistas, y se leen lo demás...pero quizás por eso mismo habría que meterlo allí. Me consta que la mayoría de la gente no ha visto lo que ha contado Contable, y que yo he mostrado aquí, con un dificilmente descriptible asombro de los que lo han visto imprimido por mi. Y traducido. Lo que yo espero son algunos de esos libros, como Chekas de Madrid, y algunos otros atroces, traducidos a varios idiomas y convenientemente promocionados. Así como La Causa General. Yo la leo de vez en cuando, y cada vez me repugna más no solo la izquierda, sino la pasividad de los demás y el espacio que dejamos a los herederos directos y continuadores de aquellos criminales. Me gustaría ver también por todas partes publicidad de LD, sencilla, con la página web, en autobuses, aeropuertos, revistas, calles, carreteras, y conseguir que la gente empiece masivamente a informarse en ella. Hay mucho por hacer, a no desfallecer!!!

50 5326, día

La Causa General daría para una serie de televisión de por lo menos un año, y sería un éxito para la memoria.

51 TheFlash, día

gdh Un abrazo para ti. No olvides que lo mismo aparezco por allí algún día. ;-))) Estoy de acuerdo, yo al ABC no le contrato ni la esquela.

52 sinrocom, día

España se rasga las vestiduras, pero a Zapatero le suda.. Este ente humanoide, con moin de intelectual y mirada perdida en el horizonte, se esconde y no da la cara, porque la fobia se le agolpa. Los abucheos y gritos de asesino, los siente la profundada de su subconsciente, pero se aleja de ellos y los ignora. El traidor mas grande de la Historia de España, tiene toda la confianza en su plan de descuartizar a España, de ridicuralizarla, e intentar su exterminio, para vengar la muerte de un ancestro fantasmal.

53 sinrocom, día

los siente en la profundidad de su subconsciente.

54 Momia, día

Aznar cometió errores; uno, sacar a Vidal Quadras del PP catalán; dos, meter a la chusma de los Arenas, Piqué, etc., y otros miserables de la política en puestos de responsabilidad, aunque entonces no habían degenerado a sus posiciones actuales; tres, escoger a Rajoy antes que a Mayor Oreja; cuatro, intentar arreglar el terrorismo islamista internacional antes de haber resuelto completamente el terrorismo de ETA en España; cinco, no haber desenmascarado a Felipe González como máximo responsable del GAL; seis, no haberse dado cuenta de que el PRISOE actuaba en las sombras en el CNI y en los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado; siete, no haber detectado a la Masonería -especialmente a la irregular francesa- como el mayor enemigo de España, escenificada en España por los mafiosos Polanco y Cebrián, a los que había que haber puesto en su sitio, es decir, en la cárcel; cometió más errores, y a pesar de todo es el único líder del PP capaz de derrotar, en estos momentos, con solvencia a los golpistas del 11-M.

55 Momia, día

Hace unos cuantos meses coincidí con Jaime Mayor Oreja en un funeral en la Iglesia de la Concepción en Madrid, nos saludamos un instante, me di cuenta que lleva un enorme sufrimiento por todo lo que está pasando en España; y aunque estoy convencido que Dios le concederá una larga y fructífera vida, me di cuenta que debe cuidarse y tienen que cuidarle en el PP; para llevar el peso del liderazgo en nuestra Patria en estos momentos, también hay que tener una salud de hierro, no es lo mismo ser el número dos que el número uno; y sí soy de los que piensan que Mayor Oreja hubiera sido el mejor Presidente de España para la Transición, incluso mejor que Aznar.

56 Quixote, día

Existe un "comité" en Europa, denominado Asociación Masónica Internacional, a través del cual se conspira de manera constante e initerrumpida, un día tras otro, contra todo lo que España representa.

57 Quixote, día

Si la Masonería no descansa en sus actividades criminales, forzosamente el Estado español y sus ciudadanos, tendremos que combatir todos los planes criminales de los hijos de la viuda -hijos de lucifer- para destruir España; especialmente cuando observamos que ha sido utilizada la peor matanza de nuestra historia, la del 11 de marzo de 2004, para instaurar el peor gobierno masónico que se recuerda desde la II República, y que como entonces, están sentando, a manos llenas, las bases para la destrucción de España.

58 Quixote, día

En dos grupos se dividió la Masonería después de la Guerra Civil española: el de los capitostes, que por haber contraído graves responsabilidades criminales, se exilaron, y aquellos otros que, por no haber tenido una actuación pública y ser en parte desconocidos, se acogieron a la paz y a la generosidad de la nueva España. Y mientras los que aquí quedaron parecieron fundirse en la vida ciudadana, disfrutando de la paz y el orden internos de nuestra nación, los otros continuaron fuera de las fronteras la acción criminal antiespañola y fueron los constantes voceros de la BBC británica, de Radio París y de otras muchas Radios minadas por la masonería o adscritas a su servicio. Desde entonces, cuantos vientos de fuera nos soplaron han tenido su principal motor en la dispersión de esa criminalidad masónica por las logias del mundo, a las que, después de haber recibido su auxilio, parasitaron con la levadura de su espíritu criminal.

59 Quixote, día

Los que crean que la Masonería se da alguna vez por vencida se equivocan. Hija de la maldad, su espíritu demoníaco sobrevive a la derrota y se encarna en nuevos seres y en nuevos territorios. Hay que estar siempre alertas, si queremos librarnos de la sombra inseparable de las asechanzas masónicas. Dos razones hay para que la masonería nos ataque: una, la de la independencia española, malquerida no sólo de la masonería propia, sino también de las extranjeras, y otra, el espíritu católico de nuestra Nación, que por católica, apostólica y romana, se convierte en el blanco predilecto de la conspiración masónica, que siempre ha interpretado que destruyendo España, destruiría luego rápidamente a la Iglesia Católica por todo el mundo.

60 Quixote, día

En el año 1939, el Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, el Venerable Hermano Arthur Groussier, presentaba en Paris, ante la Asociación Masónica Internacional, un informe en el que hacía un llamamiento a la unidad de acción de la Masonería Universal, subrayando la incapacidad de ésta, desunida como estaba, para llevar a cabo la nueva cruzada que había que comenzar contra España, toda vez que las huestes católicas y españolas habían reconquistado la Nación española frente a la alianza de masones y comunistas; comenzaba entonces el acoso y derribo de nuestra Nación a manos de la Masonería Europea, pero fundamentalmente la Francesa, que culminaría en la Transición española, y más recientemente en el golpe de Estado y la matanza del 11-M, que han invertido definitivamente los valores de nuestra joven democracia, hacia un Estado laico, ateo y socialista, dirigido -no tan en las sombras- por la propia Masonería Europea.

61 taraza, día

Cada vez hay menos gente circulando por la carretera. Cada vez hay menos árboles. Cada vez hay menos sol, claridad. La carretera, recta, se pierde en la lejanía. Cada vez es más monótona. Quieres parar para echar un vistazo, pero no puedes. El coche no obedece cuando pisas los pedales. Sigue siempre a la misma velocidad. Cada vez menos gente, cada vez menos árboles, cada vez el paisaje más desolador... Ya no hay nada, sólo carretera. El coche sigue... se pierde en la nada. Estás perdido en la nada. No hay referencias. No sabes si andas o estás parado. Pero ya ¿qué importa?. La nada te ha asimilado. Has entrado en la nada. No puedes estar triste ni alegre. Eres nada. ¡Qué soledad! ¡Qué absoluta soledad!. ¡Qué absoluta invalidez! ¡Qué absoluto desamparo! Mas... creo que veo una luz. Sí: una luz. Avanza. Viene hacia mí. Avanza de prisa.

62 taraza, día

QUIXOTE. Creo mucho más en las mafias por el dinero que en las mafias masónicas. ¿Cuál sería el motivo de la masonería?. ¿Destruir por destruir, sin ningún lucro por ello? ¡Entonces no es que sean masones: es que son idiotas! Que se junten varios banqueros para robar a otro banquero o para hacer que quiebre su banco, eso lo entiendo. Meter a un tío en un bloque de cemento porque te ha robado, o pensaba robarte, también se entiende. Atacar a la España tradicional, por ningún interés concreto, me parece absurdo. Atacar a la España tradicional para ver si puedo hacerme con mucho más dinero, yo, mis amigos, ayudantes y siervos, para gozar más de los placeres de la vida, también lo entiendo. Hay quien no está interesado en el dinero y sí en el mando, en el poder. Y todo esto, ¿para qué?. Para conseguir más y mejores hembras. Ese es el fondo del asunto. Si no ¿para qué?.

63 sinrocom, día

62 Es mucho mas profundo que todo eso. El dinero, es tan solo una erramienta, a la que el inicuo siempre ha tenido facil acceso, y la que utiliza muy eficazmente. La masoneria, es como el mal disfrazado del bien, por lo que el catolicismo es en si el enemigo mas grande de la masoneria, al cual hay que derrocar y borrar de la faz de la tierra. Siempre volvemos a lo mismo, el arquitecto, en contra del creador.

64 sinrocom, día

error... herramienta.

65 Contable, día

EL CASO SIGUE EN MANOS DE DEL OLMO La Audiencia neutraliza la maniobra de Garzón para quedarse con la investigación del salvoconducto a ETA La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido que sea el juez Del Olmo el que retenga la investigación sobre la agenda telefónica del etarra Iurrebaso. De esta manera , la Sala que preside el juez Bermúdez frena la maniobra de Garzón, que se había aliado con la Fiscalía para congelar la investigación del salvoconducto a los etarras. Así evita que suceda como con el caso del chivatazo, que duerme en el cajón de Garzón. Noticia publicada el 12-07-2007 L D (Europa Press) El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dejó sin efecto la cuestión de competencia planteada por el juez Baltasar Garzón con el fin de que le fuera asignada la tramitación de la comisión rogatoria remitida por la juez Antiterrorista francesa Laurence Le Vert sobre los posibles contactos entre el Gobierno y los etarras detenidos Jon Iurrebaso y Kepa Suárez. Su pretensión ha quedado "huera de contenido" después de que ayer el magistrado Juan Del Olmo contestara al requerimiento de la juez francesa. Este asunto fue discutido por dieciséis magistrados de los que componen la Sala de lo Penal de la Audiencia en el Pleno que habitualmente celebra este órgano todos los jueves, encabezado por su presidente, Javier Gómez Bermúdez. Los magistrados señalan en su acuerdo que "habiendo sido cumplimentada y remitida (...) no ha lugar a pronunciamiento sobre la controversia suscitada en relación con la cumplimentación de la comisión rogatoria internacional" cursada por Le Vert y hacen constar que en este caso "no existe cuestión de competencia, sino discrepancia sobre la norma de reparto aplicable su interpretación". A este respecto, explican que la cuestión planteada por Garzón para arrebatar la tramitación de esta causa a su compañero del Juzgado Central de Instrucción número 6 no debería haberse presentado ante la Sala de lo Penal, sino "mediante la correspondiente reclamación o queja contra la decisión de reparto" realizada por el juez decano, Ismael Moreno. Y contra la resolución decano, la vía para conseguir una rectificación al respecto sería el recurso de alzada ante el Consejo General del Poder Judicial, añade la Sala. La Fiscalía, aliada de Garzón Además, la Sala de lo Penal le dice a Garzón que, de momento, no procede pronunciamiento alguno sobre un segundo requerimiento de Garzón, que cuenta con el apoyo de la Fiscalía, para que Del Olmo se inhiba en otro proceso derivado del anterior, por las diligencias previas que el juez central de Instrucción número 6 abrió tras deducir testimonio de los documentos que a su vez le remitió Le Vert. Estas diligencias se refieren a delitos de falsificación de placas de matrícula, robo de vehículos y falsificación de documentos, todos ellos cometidos en España con el fin de facilitar infraestructura a Iurrebaso y Suárez, por lo que en España el lugar donde estos hechos deben ser investigados. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo contestó a la comisión rogatoria remitida por la juez Antiterrorista francesa una vez recibió la contestación de Interior, sin dar tiempo a la Sala de lo Penal a pronunciarse sobre los requerimientos de su compañero del Juzgado Central de Instrucción número 5. La cuestión relativa a qué magistrado correspondía contestar a la Justicia francesa fue elevada a la Sala de lo Penal después de que el pasado martes Del Olmo (a quien le fue remitido el caso por reparto) rechazara la segunda petición de inhibición planteada al respecto por Baltasar Garzón, que considera que es a él a quien correspondía la realización de este trámite por tener abierta una causa en la que está procesado Suárez, a quien relaciona con el aparato de captación de ETA. La jueza Le Vert envió la comisión rogatoria el pasado mes de abril a iniciativa propia, a pesar de que Garzón había solicitado anteriormente información sobre Suárez a las autoridades francesas tras producirse la detención de este etarra, el pasado 28 de marzo. Del Olmo rechazó la primera solicitud de inhibición el pasado 18 de junio alegando que, en aplicación de los criterios técnico-jurídicos que rigen el reparto de casos en la Audiencia Nacional, el caso le correspondía a él y los argumentos planteados por el titular del Juzgado Central número 5 no eran suficientes para determinar la existencia de una vinculación directa de este asunto con la investigación de Garzón sobre Suárez. Del Olmo se adelantó al Pleno La semana pasada, el juez central de instrucción número 6 envió las preguntas de Le Vert al Ministerio del Interior, que contestó a las mismas el pasado martes. Sin esperar al Pleno, Del Olmo cumplimentó el trámite y remitió a la juez francesa los documentos remitidos por Interior, dentro de un pequeño paquete precintado, según las mismas fuentes. Juan Carlos Iurrebaso Atutxa, de 52 años, y Kepa Mirena Suárez Huarte, de 47, fueron detenidos en la noche del 28 al 29 de marzo. En dependencias policiales dijeron a los policías franceses que eran hombres del proceso y les mostraron una lista de cuatro teléfonos móviles, uno de ellos correspondiente a un alto funcionario del Ministerio francés, Christian Lambert, director central de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS). Otro número de teléfono correspondía a una tarjeta de teléfono de prepago adquirida en una tienda situada en las inmediaciones de la plaza de Beauveau en París, donde se encuentra el Ministerio del Interior galo. Iurrebaso mostró un papel donde estaban apuntados los cuatro números de teléfono, dos de ellos correspondientes a terminales españoles con tarjeta pre-pago. La juez Le Vert también solicita información sobre los dueños de esos teléfonos. Según adelanta este jueves El Mundo, dos de estos teléfonos corresponden a un diputado y a un ex comisario.

66 castella, día

Veo que en cada vez más miembros de esta bitácora empiezan a darse cuenta de que necesitamos potenciar a un partido verdaderamente de derecha, cristiano y nacionalista español, para, por un lado, aglutinar a todos los derechistas nacionales que no votamos, ni votaremos, nunca al PP, y que ahora votamos desperdigados a diversos partidos pequeños, además de a los que se abstienen, de manera que los votantes útiles derechistas aumentemos. Y por otro lado, como medio para forzar al PP a que pactasen con este partido, en vez de con los nacionalistas antiespañoles, para conseguir, primeramente, solucionar la inmensa dificultad del PP de conseguir la mayoría absoluta; y también para forzar al PP, al pactar con este segundo partido derechista españolista, a actuar de manera más cristiana y españolista, es decir, democrática, dado que la inmensa mayoría de los votantes del PP son moralmente cristianos y españolistas, traicionados permanentemente por sus dirigentes. A día de hoy el único partido que posibilita este proceso es Alternativa española (AES) www.alternativaespanola.com

67 00001, día

Trece de julio de 2007.San Enrique.Viernes. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez ***Seguimos expresando inquietudes,temores y desdenes pero no acción. ***Por eso,Moa,tómese la molestia de leer el post 40 . EDUCACION PARA LA VILLANÍA. ***¿Es que otras generaciones de jóvenes quisieron más a España que ésta?.Tal vez sí. Dios le guarde. LEÓN NOEL

68 castella, día

Algunos dicen que promover a AES es malo para los derechistas españolistas porque quitaría votos al PP. Bueno, ¿y qué? ¿Qué pasa por quitarle votos al PP? ¿Acaso AES van a defender a esos votantes peor que el PP? Afirman, estas personas, que al restar votantes al PP, los derechistas españolistas tendríamos menos “representantes” estatales. Falso, tendríamos los mismos, porque los escaños que perdiesen el PP los ganarían AES. Y basta de ya de intoxicar con que el sistema electoral no lo permitiría. El sistema electoral lo permitiría exactamente igual de una manera o de otra. Basta de mentiras paletas. Además, promover a AES, aumentaría, repito: aumentaría, la cantidad de votantes derechistas españolistas, y por lo tanto el de electos por estos votantes; por una razón absolutamente obvia y que sólo alguien malicioso negaría: porque muchos de los derechistas españolistas que ahora se abstienen, dado que no encuentran un partido con el que se identifiquen, votarían a AES. Así de simple. Finalmente, como ya he dicho en otras veces, promover a AES como partido referente además del PP, haría factible que muchos derechistas españolistas que ahora votamos divididos a diversos partidos pequeños, nos uniésemos votando a AES, y fuésemos más útiles que por separado. Por todo ello, promover a un segundo partido derechista y españolista nunca podría ser malo, sino absolutamente bueno. Es obvio. www.alternativaespanola.com

69 castella, día

Realmente ¿alguien piensa seriamente que el PP nos representan a los cristianos españolistas? Yo pienso que no. El PP han tenido el poder estatal nacional hasta hace tres años y durante ocho. Tienen, actualmente, y llevan teniendo o han tenido durante mucho tiempo, el poder en muchas autonomías, empezando por la más importante de España: Madrid. ¿Y en algún momento han actuado, o actúan, desde esos gobiernos y parlamentos, nacionales y autonómicos, en un sentido clara y firmemente cristiano y españolista? No. No lo han hecho. Y por las mismas causas, lógicamente, no lo harían si volviesen a obtener el poder estatal nacional. Así de claro. Porque no es su proyecto. Por lo tanto basta ya de presentar al PP como los defensores de los cristianos españolistas; porque no lo han sido; no lo son; y no lo serán. Y causan indignación los que dicen que el PP son la única opción para los cristianos españolistas: ni son la única, ni siquiera son una opción, dado que ni nos han defendido, ni nos defienden, ni nos defenderán. Simplemente no son una opción para nosotros. Lo que realmente son es la versión blanda del régimen, del que la versión dura es el PSOE. Esta es verdad. En cambio, AES, indudablemente si son una opción para nosotros.

70 taraza, día

CASTELLA. No sé quién eres. Pero sí sé que tus arengas políticas robustecen las posiciones del PSOE. No importa la intención que tengas: o importa poco. Lo cierto es que no contribuyes a desalojar al PSOE del poder. Al contrario, pones tu grano de arena para que las cosas no cambien. En las próximas elecciones generales, todos los que no quieran PSOE ni nacionalistas, deben votar PP. No cabe ni la abstención. Y esto es política. Las cosas son como son, y no son como uno quiere que sean. Ten en cuenta que muchos votamos no al "bien", sino al "mal menor". No me gusta Rajoy, por falta de nervio, Acebes, menos, Zaplana, pse... Javier Arenas, ni verlo. Nuñez Feijóo...¡quita, quita!. Pero entonces, ¿qué partido voto?. Miro la mesa con las papeletas. Sensatamente, sólo puedo elegir una papeleta: la del PP. Si elijo otra, mi voto acabará en la papelera, sin más trascendencia. Partidos a medida de cada uno, no hay.

71 castella, día

70 taraza, Eres tú el que ayudas a conseguir sus objetivos al PSOE y a todos los grupos de poder que giran políticamente en torno a ellos, porque negándote a que se promueva a AES lo único que haces es inducir a muchos votantes derechistas a no votar o a votar por separado, y por lo tanto a ser electoralmente improductivos, dado que a diferencia de ti, muchos nos negamos a votar a un partido que nos repugna moralmente. Yo quiero votar a un partido digno. Si tú eres tan inmoral como para votar a los que defines como “mal menor” allá tú, pero no nos acuses a los que nos negamos a hacerlo. Tu indignidad quédatela tú, no intentes que también la compartamos los demás. Eres tan absolutamente torpe que no asumes que dado que muchos derechistas nunca votaremos al PP, lógicamente será mejor que tengamos a un partido alterno al que votar juntos, que votar por separado o no votar. Finalmente, vuelves a hacerles el juego al PSOE, porque de manera estúpida, tampoco asumes que votar al PP es en el fondo votar a una versión aminorada del PSOE. El PP siempre actúan como marcan el PSOE, con un poco más de lentitud, e intentando confundir a sus votantes, para que no lo noten mucho, pero finalmente igualmente. Pruebas de esto hay muchas y por lo tanto huelga referirse a ello.

72 tigrita, día

Con el petroleo a 25 dólares, los intereses al 2'5% y el salario mínimo a 400 euros hasta el jardinero Benach es Milton Fridman.

73 castella, día

taraza, Por cierto, yo tampoco sé quien eres tú ni me importa.

74 bremon, día

“¿por qué se ha traicionado el “espíritu de Ermua?”, Aznar. Ese espíritu era llevado por el grito, por el clamor de España En consecuencia la traición es al pueblo español. España no se merece unas instituciones que traicionen a su pueblo. Quitemos el poder a los que lo usan contra el pueblo. ¿Qué pueblo permitiría la traición de sus dirigentes contra el pueblo mismo? ¿Queremos todos ser engañados? ¡Traicionados! La mayoría absoluta dirá que NO. Quien NO BUSQUE LA UNIDAD promociona el triunfo de los que nos traicionan.

75 tigrita, día

Mientras Zapatero pone en marcha los 2500 euros para los recien nacidos, en las Baleares Antich destituye los altos cargos del PP de cien en cien. ¡Jo que tío¡ Y es que estos chicos populares no tienen remedio, en vez de hacer políticas sociales se gastan la pasta en asesores y enchufes y para más Inri dicen que van a bajar los impuestos a los empresarios. Que Santa Lucia les conserve la vista pues como no los voten Taraza y Riesgo están arreglados.

76 denebola, día

taraza, nos movemos en la incertidumbre y las intuiciones, pero, por favor, considere ésto: por un lado, el voto disperso se pierde. Por otro, quienquiera que vote al PP o a AES lo seguro es que no va a votar al PSOE, y que hay votantes que no votarían al PP pero sí a AES. ¿Qué ocurriría si AES obtuviese dos o tres diputados, o uno? Que quizás ese diputado sería decisivo. Y AES seguro que no pactaría con el PSOE, sino con el PP, a alto precio. Alto precio significa a favor de muchos que no están en el centro (que es donde quiere estar el PP) sino en la derecha. ¿Eso es malo? Para un votante de derechas que ahora da su voto el PP no sería malo dárselo a AES como forma indirecta de obligar al PP a hacer política de derechas, no de centro, sea lo que sea que signifique eso. La cuestión por tanto es una cuestión de umbral. Si AES se queda por debajo de un umbral mínimo, los votos se habrán perdido tontamente. Si supera ese umbral, los votos serán más efectivos en AES que en el PP. Dilema.

77 castella, día

Dices esto: “Quien NO BUSQUE LA UNIDAD promociona el triunfo de los que nos traicionan.” Pero, ¿por qué debo yo unirme a ti para votar a tu PP? ¿Eh? ¿Para qué? ¿Para que gobiernen tu PP? ¿Para que quiero yo que gobiernen y legislen tu PP? ¿Para que promuevan el hablar lenguas regionales en vez de español? ¿Para que repriman antidemocráticamente a los españolhablantes? ¿Para que induzcan a sentirse antes valenciano que español? ¿O para que promuevan el ser homosexual y a los homosexuales? ¿O quizá para que induzcan a asesinar a niños nacientes en el seno de su propia madre y financien a los que lo hacen? ¿O para que mantengan un sistema de venta de suelo estatal que nos condena a los jóvenes a ser esclavos de los bancos para comprar una vivienda? ¡Vete a paseo, insensato! “¿Quien NO BUSQUE LA UNIDAD promociona el triunfo de los que nos traicionan?” ¿Pero es que no nos traicionan también el PP?, simplón. Y si tanto te importa la unión –¡no unidad, las personas no podemos ser una unidad, porque existimos por separado!- ¿por qué no te unes tú, y unís todos los que defendéis al PP, a los que queremos votar a otro partido? ¿Por qué si vosotros decidís separaros de nosotros hacéis bien y si nosotros decidimos separarnos de vosotros hacemos mal? ¿Porque vosotros votáis a un partido importante y nosotros no? Bueno, pues votad todos AES y no hacedlo al PP, y AES serán los importantes y el PP no. Ves que fácil. ¡Únete tu al PP, que a mi me dais risa! ¡Todos unidos junto al PP!... ¡Seréis panolis!

78 castella, día

MI comentario 77 va dirigo a bremon por su comentario 74.

79 tigrita, día

Denebola: ¿Qué significa eso que haría una política más de derechas, que daría más dinero a los que más tienen? Denebola que te vas a condenar porque no me vas a decir que esto es muy cristiano. Y es que teneis una empanada mental que no os aclarais. De todas formas no menciones mucho a AES porque entonces no los vota ni su abuela pensionista.

80 castella, día

79 tigrita, Dices: “Denebola: ¿Qué significa eso que haría una política más de derechas, que daría más dinero a los que más tienen? Denebola que te vas a condenar porque no me vas a decir que esto es muy cristiano.” ¿Pero es que seriamente puedes afirmar que ser derechista es querer que los más ricos lo sean todavía más? En esta vez has estado patética –o patético- tigrita. Ser derechista es ser moralmente un judeocristiano tradicional. Si no sabes lo que es esto entonces necesitas, previamente, instruirte para debatir con algunos de los que aquí escribimos. Y a ver si te vas enterando, tigrita, de que los grandes capitalistas europeos hace décadas que apoyan a la izquierda antiliberal, consumista y demagógica. En España, al PSOE.

81 Ronin, día

-Si el PP aprueba la ley de reforma electoral podríamos tener un serio problema. -¿Por qué? - Porque gobernaría el partido más votado. Y ese partido es casi siempre el PP. - Eso no lo podemos consentir, ¿qué podemos hacer? - No nos podemos oponer a esa ley, es bastante justa, no se puede negar, que la batuta la lleven partiditos minoritarios es algo que repele a cualquier demócrata. Se nos vería el plumero. Pero tal vez se pueda hacer algo... - ¿Algo como qué? - Podríamos apoyar el surgimiento de un partido a la derecha del PP, como ya se hizo en Francia con Le Pen, esto dividiría el voto de la derecha. Con suerte el PP dejaría de ser el partido más votado en algunos sitios. Incluso en las generales el Psoe podría ser el partido más votado... -La excusa perfecta para que Zp siga en el poder, podríamos decir que es lógico apoyar al candidato más votado. Zpé. -Exacto, que alguien se ocupe de mover el asunto. Castella, su obsesión con AES, es ya francamente sospechosa dada la situación política actual, es usted monotemático. La verdad es que no sabemos quién es usted, pero a estas alturas de la película ya no me sorprendería nada.

82 castella, día

81 Ronin, Yo sí sé quién eres tú. Un simple frívolo.

83 Ronin, día

Castella, digamos que soy práctico. Dada la situación actual de España. España ahora mismo no está para experimentos, dentro de algunos años ya veremos.

84 castella, día

Ronin, Lee y aprende. El sistema electoral de circunscripción única y victoria para el partido más votado, requiere de dos vueltas electorales. En la segunda sólo pueden participar los dos partidos más votados en la primer vuelta. En España hoy en día serían el PP y el PSOE. En la segunda vuelta, con ese sistema, actualmente, siempre ganarían el PSOE. Porque el conjunto de los votantes de Izquierda unida más los nacionalistas antiespañoles les votarían siempre, y unidos a los propios votantes del PSOE, siempre serían más que los votantes del PP. Fíjate de que manera tan simple destruyo tu superficial, engreída e indigna insinuación. Y todo por no haberte informado previamente de lo que hablabas. Ya ves.

85 castella, día

Ronin, Así es que espero que no promuevas que se vaya a este sistema electoral. Lo digo porque por tu comentario 81 me ha parecido que te gustaría que así fuese.

86 castella, día

Bueno, tengo que irme. Por hoy me he cansado de responder a bajezas.

87 Ronin, día

¿Y quién habla de doble vuelta?. La ley solo establecería que sería el partido más votado el encargado automáticamente de formar gobierno. Gobernando con apoyos puntuales del resto de fuerzas políticas. Es lo más lógico en democracia. Lo que tenemos ahora es una aberración.

88 TheFlash, día

El sistema a dos vueltas sería letal además en elecciones autonómicas, al condenar al PP en Cataluña, y en el país vasco a ambos -PSOE también- a la insignificancia. Pero el actual sistema tampoco es correcto ya que la circunscripción la tener carácter provincial dobla la representación de los votos nacionalista. Mi impresión es que bastaría con modificar la circunscripción de provincial a nacional, lo que daría como resultado aproximadamente un 50% menos de diputados de partidos anti-sistema de origen local. Sería lo mas razonable y difícilmente podría nadie seguir apoyando algo tan injustificado como la sobreponderación de unos votos sobre otros.

89 tigrita, día

Bien Castella, Hemos aclarado algo, eso es que ser de derechas no tiene porque ser antisocial ni anticristiano. Un besito guapo.

90 castella, día

Ronin, Bueno iba a irme pero he visto tu respuesta 87. No existen, que yo sepa, un solo país que tengan un sistema electoral así. Pero si así fuese, daría lo mismo a efectos de la victoria del PSOE. Porque si sólo existiese una vuelta y fuese vencedor el partido más votado sin posibilidad de alianzas postelectorales entre los demás, entonces, lógicamente, el PSOE, más IU, más los nacionalistas antiespañoles, establecerían pactos preelectorales, sus votantes votarían en bloque al PSOE, éstos ganarían, y ejercerían el poder según el pacto previo. Porque los votantes de IU y los nacionalistas antiespañoles nunca permitirían que venciesen el PP. El sistema electoral de victoria para el partido más votado siempre perjudicará a la derecha españolista, porque los izquierdistas más los nacionalistas antiespañoles son más los que somos los derechistas españolistas.

91 castella, día

88 TheFlash, Aunque la circunscripción fuese nacional perderíamos los derechistas españolistas, como ya he dicho, porque los izquierdistas más los nacionalistas antiespañoles son más que nosotros. En el conjunto de España.

92 castella, día

Bueno ahora sí que ya me voy.

93 tigrita, día

La derecha españolista Castella para poder acceder a la contienda electoral con garantias, necesita tener algún apoyo mediático y esto es lo dificil, porque los apoyos hoy por hoy, son espiritualmente masónicos y están con el centro, y con el centro izquierda.

94 Ronin, día

Castella 90. Me parece muy bien que la izquierda y partiditos separatistas adláteres se unan en bloque antes de las elecciones. Al menos no engañarían a nadie y los votantes sabrían a lo que atenerse. Y tal vez se producirían sorpresas, Castella. Hay muchos votantes del Psoe a los que no les gustan nada muchas de estas alianzas.

95 denebola, día

#79, tigrita La adhesión a posturas políticas equivocadas muchas veces parte del desconocimiento de qué es y cómo funciona la economía. Permítame recomendarle (sin la más mínima intención de parecer displicente) "La economía en una lección", de Hazlitt. Pero sin necesidad de recurrir a ningún maestro, ¿por qué tienen tantos esa obsesión con la desigualdad? ¿qué tiene de malo? ¿se basa esta negativa opinión en algo distinto de la envidia, eso sí, disfrazada de palabrería? En la antiguedad, la igualdad no era un problema: a excepción del rey todos eran casi igual de miserables. Después vino el progreso. Con el trabajo de mí mujer y el mío, como clase media que somos, disfrutamos de casa, coche, vacaciones, electrodomésticos, libros, educación para nuestros hijos, distracciones e incluso ahorramos algo. ¿Qué me importa que otros ganen diez veces más? Primero, eso no afecta a mi bienestar. Segundo, no sólo no lo afecta, sino que esas desigualdades son precisamente las que, en el adecuado contexto, permiten el bienestar de todos. Tercero, no siento envidia. Cuarto, los que ganan más es, en la mayor parte de los casos, porque trabajan más. Yo mismo podría ganar más si cambiase tiempo libre, tranquilidad y seguridad por dinero. La obsesión por la igualdad es un implante cerebral de la factoría socialista en el fondo del cual sólo hay malos sentimientos.

96 TheFlash, día

Castella, Ronin Si existe, es el de la circunscripción local. Como en el Reino Unido. Un sistema ‘mayoritario’ pero sin dos vueltas. En todo caso, tienes razón en que para España sería incluso peor que el sistema a dos vueltas, porque de nuevo, aunque desparecieran ‘de facto’ los partidos anti-sistema donde son minoritarios, por el contrario, donde son mayoritarios, como en Cataluña o País Vasco, barrerían. Creo sinceramente que la modificación no necesita ser tan categórica. Ley D’Hondt con circunscripción nacional y si se quiere, se incorpora el ‘corte’ en el 5%. No hace falta más. Tan solo con la primera disposición, ya se asegura un 50% menos de representación nacionalista. Es decir, se ajusta su representación al voto real, sin componendas ni sobreponderaciones.

97 tigrita, día

No no denebola, la desigualdad no es el problema, es más estoy de acuerdo contigo en que incluso es necesaria para el buen funcionamiento del sistema, el problema está en la corrupción politica que genera el mismo sistema y que si no se controla de forma muy estricta, puede acabar con el mismo como vemos que está ocurriendo en bastantes países de corte democrático.

98 castella, día

96 TheFlash, Finalmente he vuelto no irme aunque debo hacerlo. Sólo para contestarte que ya se que en el Reino Unido el sistema electoral es el de circunscripciones pequeñas y elección sólo para el candidato más votado. Pero Ronin en su 87 no se refería a eso, sino a esto: “La ley solo establecería que sería el partido más votado el encargado automáticamente de formar gobierno.” Es decir que el partido más votado -lógicamente en una única circunscripción nacional, porque no podría serlo en varias dado que entonces ya no habría un resultado por votación general, sino por las votaciones en las diversas circunscripciones que determinarían cada una, una cantidad de electos, que podría hacer que el partido más votado en el conjunto nacional no fuese el tuviese más electos-, como digo el partido más votado en una única circunscripción nacional fuese el que formase gobierno. Y todo ello en una sola vuelta. Yo no conozco un sistema electoral semejante. Pero como ya he dicho, daría igual, porque los izquierdistas más los nacionalistas antiespañoles son mayoritarios en el conjunto de España. Perderíamos.

99 Ronin, día

Castella, con su teoría Aznar nunca habría podido formar gobierno en el 96. Y lo hizo. Lo único que hace falta es una ley que apruebe lo más lógico, que el partido mayoritario sea el que forme gobierno de forma automática. Nos ahorrariamos muchos chantajes políticos de partidos minoritarios. Y por ejemplo en Navarra la cuestión a día de hoy ya estaría solucionada.

100 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo): el principal beneficiario de los atentados del 11-m. La ETA: el segundo beneficiario.

101 castella, día

99 Ronin, Con tú teoría, no con la mía, Aznar no habría formado gobierno ni en el 96 ni en el 2000. Porque si sólo pudiese gobernar el partido más votado, los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles formarían una coalición preelectoral y ganarían las elecciones. El PP de Aznar no consiguió la mayoría, sino la minoría mayoritaria. Entre los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles tuvieron más votantes que el PP.

102 Contable, día

Tras los atentados del 11-m de 2004, Zapo, el muy sinvergüenza, no tuvo ningún empacho en provocar altercados durante la jornada de reflexión. Es claro que quien no se corta en poner bombas, menos se cortará en provocar altercados durante una jornada de reflexión.

103 Contable, día

Y, tras los actos delictivos del 11-m, y del 14-m, comenzó la Legislatura de la Infamia. Y Zapo, cual -p u t a- triunfadora, orgullosa ella.

104 Ronin, día

Castella, usted especula. Dice que con esa ley electoral socialistas, comunistas y nacionalistas formarían un solo bloque para presentarse a las elecciones y poder derrotar al PP. Yo digo que muy bien, que lo hagan, que digan antes de las elecciones como se va a articular ese bloque y qué están dispuestos a regalarles a los nacionalistas y comunistas para conseguir el poder. Y luego ya veremos quién les vota. La verdad es que estas coaliciones y bloques antes de las elecciones les aclararían mucho las cosas a los votantes.

105 TheFlash, día

A ver, por tratar de clarificar algún extremo: Los sistemas electorales son básicamente dos, que a su vez se ordenan de diferentes modos. a/El sistema mayoritario b/El sistema proporcional. a/El sistema mayoritario tiene varios ejemplos, pero los más cercanos son el 1-Británico y el 2-francés. 1- El británico esta sujeto a los ‘distritos’ Cada distrito dispone de un ‘puesto’ en la cámara de los comunes. Disputan para ese puesto un número de partidos. Quien gana, aun por un solo voto, se lleva ese puesto. Supongamos que por el distrito de ‘Canterbury’ compiten tres partidos: conservador, laborista y liberal demócrata. En el cómputo el conservador saca 2000 votos, el laborista 1999 y el liberal demócrata 1998. El ‘puesto’ de parlamentario en los comunes lo ocupa el candidato elegido del partido conservador. No hay pedrea ni consuelo para segundos o terceros. Cero patatero. La paradoja del sistema mayoritario británico es que en el cómputo total de los puestos ganados puede ocurrir que las distancias entre votos y puestos sean anormales. Por ejemplo: conservadores 180 parlamentarios, laboristas 120 parlamentarios y Liberal Demócratas 7 parlamentarios. Pero los votos hayan sido, Conservadores 2 millones, Laboristas 1,5 millones y Liberal demócratas 1 millón. 2- El sistema francés expulsa a los minoritarios en dos vueltas. En la primera concurren todos. Tras el recuento quedan dos finalistas, normalmente uno a la derecha y otro a la izquierda. Y en la segunda vuelta compiten solos haciendo acopio de los votos que en la primera vuelta se habían dispersado entre opciones minoritarias. Es el llamado ‘voto útil’. Los comunistas y anti-sistema votan a los socialistas para detener a la derecha, y los liberales, centristas etc votan a la derecha para parar a la izquierda. Entre los sistemas electorales proporcionales, es decir los que potencian el multipartidismo, y por tanto suelen dar como resultado gobiernos débiles necesitados de alianzas, están los sujetos a la Ley D’hondt y los sujetos a método Sainte-Laguë. El sistema D’hondt es proporcional pero con una ligerísima ayuda a los más votados, son los famosos ‘restos’ de los que oímos hablar siempre en los recuentos. Además este sistema ve en ocasiones reforzada su inclinación al auxilio del ganador en algunos países al adoptar el corte del 5% mínimo para entrar, con lo que los ‘restos’ aun son mayores a repartirse entre los mayoritarios. El método Sainte-Laguë es el proporcional absoluto. Toda reforma que se haga en España debe, antes de contemplar a otros países y sus experiencias, tener claro una cuestión fundamental, y es la actual deriva balcánica con sus abanderados nacionalistas. Ninguna reforma puede hacerse sin tener claro esto. Y por añadidura, la reforma que aparentemente sea positiva en elecciones generales, trasladado a las autonómicas puede ser letal, dejando a amplios grupos de ciudadanos sujetos a una apisonadora nacionalista. El sistema español tiene una particularidad especialmente nociva, y es que la Ley D’Hondt esta sujeta a la ‘circunscripción provincial’ Es más, es la única ley electoral constitucionalizada, pues la mención a la ‘circunscripción provincial’ esta recogida en nuestra Constitución, y al igual que otras cagadetas estratégicas –como las nacionalidades, o la posible anexión de Navarra- fruto de la frivolidad de nuestros estadistas de juguete. La cuestión que nos ocupa la dejo allí como un huevo de serpiente uno de los zascandiles sin oficio ni benéfico mas lúgubres del la derecha, Miguel Herrero Rodríguez de Miñon –un tonto ‘intenso’ que diría Campmany- El carácter provincial frente al nacional de la circunscripción, engorda de forma arbitraria a unas regiones sobre otras y a unos partidos sobre otros, pulverizando la máxima de ‘un hombre un voto’. De tal manera y como ya se ha constatado repetidamente, partidos como el CDS con 1,5 millones de votos sacaban la mitad de representantes que CiU con 900 mil votos. O, IU con respecto al PNV …en fin se puede comparar la esquizofrenia entre varios partidos y sus resultados. Si modificamos la Ley electoral y adoptamos la mayoritaria, además del efecto ‘voto útil’ en las generales, tendríamos que ver como el PP sería apartado en CCAA’s como Cataluña o País Vasco. El proporcional, sin embargo, garantiza la supervivencia del PP en estas comunidades como tercera o cuarta fuerza. En cuanto a las elecciones generales, si promovemos una circunscripción de carácter nacional, eliminaremos esa sobreponderación que multiplica por 2 los representantes de los partidos nacionalistas. Es decir, para que os hagáis una idea sería como el actual congreso pero con la mitad de disputados en los grupos minoritarios. Estas actas, se repartirían entre PSOE y PP.

106 TheFlash, día

Quería decir: El proporcional, sin embargo, garantiza la supervivencia del PP en estas comunidades como tercera o cuarta fuerza –EN ELECCIONES AUTONOMICAS-

107 denebola, día

#105, TheFlash estimado amigo, su exposición de la _mecánica_ es clarificadora. Sin embargo, no es la mecánica lo que interesa, sino que el procedimiento que se elija sea "justo". Ahora, podríamos discutir qué es justo y qué no. Mi opinión, fácil de defender, es que un sistema es justo si el voto de una persona tiene un valor que no depende a) de a quíen vote; b) de a quién voten sus vecinos y d) de dónde se produzca ese voto. Un sistema a una vuelta y distrito único y con gobierno automático para aquel que obtenga más votos garantiza que se cumplan esas tres condiciones.

108 sinrocom, día

Noticias de hoy. Dairy Expres. The madness of Brown. Ahora. Mr Bown nos trae lecciones de 5 minutos. Borra a Churchill de nuestra historia y ordena a nuestras escuelas (britanicas, claro esta) la enseñanza del urdu y arabe entre otros idiomas. Las minilecciones de 5 minutos, estan ideadas por la observacion de Mr Brown, de la falta de capacidad de concentracion de la mayoria de los alumnos. En historia... Se estudiaran los acontecimientos mas importantes del siglo XX, pero no sera obligatorio estudiar a sus personajes principales, como.. Churchill, A. Hitler, I. Gandhi, M.L. King etc. En geografia.. Se estudiara el cambio climatico, la pobreza del mundo,y se enfocara la asignatura a preparar a los estudiantes a ser mejores habitantes glovales. Lenguas... Al igual que se seguira estudiando el español,(castellano, no catalan), el frances, y aleman, las es cuelas ofreceran una nueva apertura a lo que se llamaran.. las lenguas del mundo.. como... mandarin arabe, urdu. Los ministros dicen que sera economicamente beneficioso para las relaciones economicas internacionales. Economia... Los alumnos aprenderan lo basico en finanzas, en una nueva esnañanza personal a traves de cursos de educacion financiera, tales como... presupuesto, hipotecas, intereses y uso de las tarjetas bancarias. Ciencias... En esta asignatura, se incluyen aspectos morales y eticos asi como practicas de laboratorio. Tertulias acerca de ingenieria genetica y energia nuclear. Los alumnos estudiaran tambien los efectos del tabaco, alcohol y del cannabis. Cocina... Los alumnos cuyas edades comprenden los 11 y los 14 años, seran enseñados a cocinar cecetas simples y saludables con ingredientes frescos para ayudar a combatir la obesidad. Ciudadania... Los alumnos aprenderar acerca de los valores Britanicos y su identidad nacional, enfocados en nuestra historia y legado imperial. Mr Brown, ha echado abajo los planes de Mr Blair, de construir un Supercasino en la zona de Manchester, por lo que muchos ministros laboristas, han mostrado una gran decepcion y enojo. _______________________________ Seria bueno, si alguien tiene algo que comentar acerca de los planes de G. Brown, que como se ve, difieren mucho de los de Mr. Zapatero.

109 denebola, día

y por supuesto no considero las elecciones autonómicas, por cuanto el propio sistema autonómico es una aberración que propende irresistiblemente a la corrupción y la irresponsabilidad presupuestaria, y da alas a los enemigos del sistema. Las autonomías es lo primero con lo que hay que acabar. Si el partido X tiene un proyecto para España, adelante. Si no, puerta.

110 Ronin, día

¿Pero pinta hoy por hoy algo el PP en Cataluña?. Si lo tienen marginado, si desapareciera no se iba a notar la diferencia. Desde que quitaron a Vidal Quadras el PP va de cráneo en esa región.

111 sinrocom, día

Perdon.... GLOBALES.

112 taraza, día

71 CASTELLA. ¡Je,je,je!. Te has destapado. Cambio y corto. No volveré a contestarte.

113 sinrocom, día

Pa mis pulgas... Yo tengo un plan aun mejor que el de G. Brown. Yo pondria a todos los niños, desde la edad de 7 años, a estudiar guitarra clasica, forzosamente. Veriamos como se resolveria el problema del desmadre social y del desorden publico... JA.

114 TheFlash, día

Denébola Esa es la cuestión, las autonomías y los efectos que una reforma de la Ley electoral tendrían invariablemente en esas regiones nacionalistas en cuanto a sus convocatorias locales. Es un hecho del que no podemos sustraernos. La reforma muy necesaria, ha de valorar sus efectos no solo en elecciones generales. Ahora, si el debate que sugieres es la oportunidad de continuar con el sistema autonómico, yo ya declaro que encantado de que lo supriman. Pero me temo que para hacer la casa antes hay que empezar por los cimientos. Lo más urgente –entre tantas cosas que ya se acumulan pudriéndose en las antesalas del poder- es corregir una representación de nacionalismos que no se corresponde a su apoyo real. No esta mal, como primer compromiso.

115 TheFlash, día

Sinrocom ¿Es cierta esa reforma educativa en RU? Alucino…

116 sinrocom, día

Flash Eso es lo que he traducido del dairy expres de hoy. Por lo que se ve, ha producido un gran descocierto e inconformidad.... Pero por lo menos, no aconsejan a los alumnos a leer el coram ni ali baba y los cuarenta maricones.... posiblemente, este intentando arrancar el voto al sector conservador de las minorias etnicas. Estos sociatas son listos....

117 riesgo, día

Buenas tardes, yo tambien alucino con los que SinRo nos cuenta de la nueva educación inglesa, en todos los lados cuencen habas al parecer Estoy con Ronin, y su exposición de el movimiento de ruptura de la unidad en torno al PP que beneficiaria al Psoe y sus adláteres Tambien coincido con él en que si el PSOE fuera claramente a las elecciones diciendo que forma el frente popular contra el PP, cosa que hace de facto, los resultados no serían los que alguno espera, como Castella, que considera que siempre la izquierda será superior en votos a la derecha Claro que afirma que el nunca votará PP, desde luego es una acción que en la practica lleva a que la izquierda siga con esa mayoria frente al PP Triguita no te preocupes por los consejeros nombrados por el PP y desalojados por el FRENTE POPULAR BALEAR, seguro que tienen de qué comer Y en cuanto que solo Taraza y yo votemos PP en las próximas, demuestra que como siempre, no dices una verdad, está Flahs, y Brermon Y Ronin, y SinRo, y muchos más que aquí escriben cada dia, que critican al PP por que se lo merece, pero que saben que es la única alternativa a que esto empieze a cambiar y salgan Zp y sus cuarenta bujarrones de la Moncloa, que es un bien mayor, aunque se realice con un mal menor, el votar PP que a dia de hoy NO ES DE DERECHAS O IZQUIERDAS, ES PRIMERO EL UNICO QUE DEFIENDE LA CONSTITUCIÓN Y LA SOBERANIA DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES EN TODA ESPAÑA Y eso no és de derechas o izquierdas es de cajón

118 HispAmr, día

Está todo muy confuso, si no se les sigue la pista a quienes de verdad mandan. Por ejemplo, no es lo mismo la opinión de un cualquiera -como uno- que la de Saramago. Ayer Samamago dijo algo acerca de las mujeres y también dijo que la izquierda ejecuta la política de la derecha. Agregó que: de los ideales de los antiguos socialistas utópicos, no queda nada. Si lo dice un comunista-socialista, premio nóbel, habría que creerle. El bipartidismo es un invento de alguien para mantener la ilusión de que el pueblo vota (mientras otros eligen). Cosa más contradictoria que los empresarios oligarcas del País Vasco que mantienen con disgusto a los comunistas del MLN autóctono para que fabriquen bombas y sin embargo nadie trata de explicarlo ni de comprender " La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quexo de la vuestra fermosura..."

119 riesgo, día

HispAmr Entre tanta confusión lo que parece claro es que la banda de bujarrones que se ha buscado Zp, y el que lidere el club de perpiñan, con linea directa con los etarras, deseados socios en la paz, hace que sea necesario que en las próximas salga de la Moncloa con el voto de todos los españoles de bien sean de derechas o de izquierdas, que tambien entre estos hay buena gente, y orgullosos de ser españoles en constitución Claro que para alguno esto no basta para que las cosas sean como quieren que sean, por considerarlo mejor de lo que son a dia de hoy Pero me temo que no hay alternativa en las próximas, y solo el PP puede empezar a darle la vuelta a tanta desverguenza, claro que algunos pretenden medidas según sus creencias profundas, pero si sostienen que la derecha siempre será inferior de votos que la izquierda, entonces defender la división de la derecha es dar aún más armas a esa izquierda anti PP, por que es lo que es a dia de hoy toda la izmierda ANTIPP que representa la ciudadanía española y su soberania en toda España y eso no és de derechas ni de izquierdas es de españoles, que espero seamos más aún en España que los no se consideran tal cosa

120 TheFlash, día

HispAmr ‘no es lo mismo la opinión de un cualquiera -como uno- que la de Saramago’ ¡¡¡Si que pones bajo el listón!!! En lo general: Las opiniones valen por su contenido no por quien las emite. Quien las emite puede estar sujeto a un capítulo de ‘delirium tremens’. ¿Y entonces…? En lo particular: El último estalinista europeo no parece el mejor faro con el que guiarse. Terminaras naufragando contra algún acantilado…

121 sinrocom, día

Azurmendi exige la asimilación cultural de los inmigrantes: “Y si no, ¡puerta!” La claridad de Mark Steyn al evaluar el impacto de inmigración islámica en las sociedades occidentales ha hecho escuela en el Campus FAES. Mikel Azurmendi, profesor de la Universidad del País Vasco, ha propuesto un programa de mínimos para acoger la inmigración masiva. Para Azurmendi, el criterio es la “asimilación del demos” o valores democráticos y liberales de la sociedad occidental. “El que no es de nuestra cultura democrática, tiene que serlo, y si no,¡puerta!. Coman lo que coman, follen como follen”, ha recomendado ESTO SE PONE BIEN.

122 denebola, día

#121, sinrocom no omita por favor la parte más interesante de la cita: "...cada cual con sus coranes, sus talmudes, sus biblias, pero tienen que vivir con nuestros valores, ser ciudadanos, para vivir aquí". Esto demuestra que, en realidad, Azurmendi no tiene ni idea de lo que dice. Hasta tal punto el discurso progre ha calado en las conciencias que hasta los oradores del campus FAES pecan en el mismo sentido. Nuestros valores son precisamente los cristianos. Del cristianismo surge lo que somos. Somos como somos porque fuimos cristianos. Ni del talmud ni del corán se puede derivar lo que somos, es más, en concreto el corán es totalmente incompatible con lo que somos. Lo que hace Azurmendi es asumir el discurso progre de que existe un nuevo estado de cosas, una superestructura animada por el Estado que puede dar cobijo al mismo tiempo al cristianismo y al islam. Pretensión estúpida y, sobre todo, suicida. No comprendo que FAES haya patrocinado eso ni que LD le esté dando tanta cancha.

123 sinrocom, día

denebola No lo habia leido detenidamente, pero ahora que me lo recalcas.... Lo unico que puedo decirte es que estoy totalente de acuerdo contigo, que apoyar a cualquier religion que no sea de origen cristiana, seria como apoyar al enemigo, porque al catolicismo en España, le debemos todo. Pero desde mi experiencia, te puedo decir que el paso que han tomado las democracias, y el mundo liberal, es eso que tu acabas de decir... suicida. Los catolicos estamos en decadencia, por asi decirlo, pero el mundo musulman, cada dia vive con mas fervor y fanatismo. Y basta con que le demos la menor oportunidad, para que poco a poco, nos encontremos en la situacion, de que seamos nosotros los extranjeros en nuestra propia tierra. En el comentario de este individuo, observo una pequeña contradicion, cuando hace alusion sobre eso de los coranes y las biblias, puesto que se olvida, de que gracias a la biblia, ha nacido el mundo de las democracias, el mundo del desarrollo economico y social, el mundo del respeto, de la dignidad y de la consciencia. Cosas estas, que estan a años luz, del izquierdismo pedante, arrogante y autoritario. Saludos.

124 riesgo, día

De su puerta para dentro pueden hacer lo que deseen y adorar a quien deseen , pero si no se integran en las costumbres de aquí , puerta Y desde luego proselitismo de su atraso, nunca Las raices cristianas de nuestra sociedad son evidentes para todos, tambien la evolución que hemos dado en sociedad abierta, que tiene como enemigo precisamente los fanatismos que nos traen algunos de los que aquí vienen a vivir mejor

125 denebola, día

#123, sinrocom Ayer alguien me dijo, sobre la decadencia del cristianismo, "...pero no olvides que la Iglesia es dirigida por el Espíritu Santo". Lamento decir que no tengo una Fe tan robusta que no me inquiete profundamente el futuro. Pero lo cierto es que el cristianismo, después de extenderse por el norte de Africa, hacia oriente y por Europa, sufrió la caída del imperio, la marea islámica del siglo VII, la caída del imperio de oriente en el siglo XV y toda clase de persecuciones y desgracias. Y si en la distancia de los siglos nos parece que la Iglesia estaba firmemente asentada en los primeros siglos, no será porque no fuese zarandeada y perseguida, ni por que fueran innumerables los fieles, sino porque en cada uno de ellos la Fe era firme. De eso se trata entonces: de que cada uno fortalezca la suya.

126 denebola, día

donde dice "...ni por que..." debe decir "...ni porque..."

127 riesgo, día

Por cierto hay algo mejor, o sonido más puro y bello que la guitarra española? No era mala solución para la educación de los ciudadanos tenemos lo más grande que hay en el mundo y no sabemos reconocerlo Sinro no era mala la idea GUITARRA ESPAÑOLA EN LAS ESCUELAS

128 Quixote, día

¿A qué se debe la decadencia del cristianismo en algunos países de Europa? Europa se aleja a paso firme del cristianismo. El Estudio Mundial de Valores humanos o WVS, como se le llama oficialmente por sus siglas en inglés (World Values Survey), es posiblemente el banco de datos que ofrece la información más completa disponible en la actualidad para estudiar valores y creencias en las sociedades de todo el mundo. Este estudio, que se realiza desde hace veinte años en un centenar de países, se ha convertido en un espejo de la sociedad mundial y sirve de base documental para la elaboración del Informe sobre Desarrollo Humano de las Naciones Unidas. El último estudio mundial de valores, realizado en 81 países con 200.000 entrevistas entre 1999 y 2002, y que concentró alrededor del 85% de la población mundial, ha sido dado a conocer recientemente. Los resultados revelan que Europa es hoy día el continente más secularizado del mundo. Las estadísticas muestran una constante disminución de las prácticas religiosas, y un rechazo hacia el cristianismo y la religiosidad en países que se ubican en la parte baja de la clasificación, como son Francia y España. El estudio revela además que en este último país el alejamiento de la religiosidad es mayor en la población de jóvenes menores de 30 años

129 Quixote, día

Algunos atribuyen la decadencia del cristianismo en algunos países de Europa a la influencia de la inmigración producida por decenas de millones de musulmanes provenientes de África y Turquía. Pero seguramente el problema es más profundo. Se ha de buscar más bien en las líneas de pensamiento del europeo actual, sus filosofías subyacentes, el cómo ha llegado a obtenerlas y qué o quién ha influido en ello. El apóstol Pablo en 1ª de Timoteo 4:1 afirma que «…En los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios». Hoy es posible observar que la gente que ha ido dejando de lado al cristianismo, no se ha quedado con su alma vacía, sino que la ha ido llenando con la filosofía propuesta por el humanismo secular, con el relativismo, con el hedonismo, con doctrinas orientales esotéricas, o con doctrinas propugnadas por sectas. Chesterton, un escritor inglés del siglo XIX, afirmaba que cuando una persona deja de creer en Dios, no es que ya no crea en nada, sino que por el contrario queda expuesta a creer cualquier cosa. Esta necesidad intrínseca al ser humano de tener algo a qué aferrarse en el ámbito espiritual ha sido eficazmente utilizada por huestes angélicas contrarias a los propósitos de redención de Dios para con el hombre, favoreciendo la proliferación de filosofía secular, sectas y doctrinas esotéricas que invaden actualmente a occidente.

130 Quixote, día

El humanismo como filosofía, el cual se aboca al desarrollo de las cualidades esenciales del hombre pero aún bajo un prisma cristiano, tiene sus inicios en la Europa renacentista del siglo XVI. Sin embargo, posterior al Renacimiento, esta filosofía humanista cristiana sufre un vuelco radical, principalmente influida por el pensamiento de Rousseau (1712-1778) y Kant (1724-1804), en donde el racionalismo comienza a atrincherarse, y la visión de naturaleza (seres vivos más ambiente) y gracia divina, empieza a perder sentido y a sonar incómoda (Schaeffer, 1969). El golpe final que corta la débil unión restante entre naturaleza y Creador la otorgan directa o indirectamente otros pensadores como Marx, Freud, Darwin, Hegel, Nietzsche y Sartre. Nace así definitivamente el humanismo secular, separado de Dios, el cual le otorga a la naturaleza una total autonomía, y de paso, endiosa al ser humano, constituyéndolo en la medida de la verdad. Este humanismo secular se constituye en el escudo perfecto en donde se parapetan ateos y agnósticos. De todos los pensadores previamente nombrados, sin duda el que más ha permanecido en el tiempo, colaborando con sus postulados a la potenciación del humanismo secular es Charles Darwin. Pero cabe preguntarse: ¿Cómo llega a convertirse en bastión del ateísmo el legado darwiniano, siendo Darwin cristiano?

131 Madriles, día

Este año se han cumplido 75 años de la brutal expulsión de la Compañía de Jesús. Dicha expulsión tuvo lugar bajo el primer bienio republicano, en el que gobernaban las izquierdas republicanas y socialistas en coalición. A las once de la noche del 23 de enero de 1932, el presidente del gobierno de la República, Manuel Azaña, hacía llegar al entonces ministro de Justicia, Fernando de los Ríos, el documento en virtud del cual se ordenaba la «disolución en territorio español de la Compañía de Jesús». Ambos políticos, Azaña y De los Ríos, fueron notorios francmasones y socialistas.

132 taraza, día

Señor Aznar, señor Rajoy... no les van mal las cosas. Mientras Fernández de la Vega, López Garrido, Blanco y cía., pensando que atacan, sigan diciendo tonterías, la cosa va bien. Preocúpense cuando no ataquen, o, todavía peor, cuando les alaben. No creo que lo hagan jamás. Pero si llegase la ocasión, algo estarán haciendo mal, ustedes, señores Aznar y Rajoy. Más retorcida que Fernández de la Vega, no hay. Más tonto que López Garrido, tampoco. Más ilustrado que Blanco, imposible.

133 taraza, día

QUIXOTE Pareces fraile dominico. ¿Jesuíta? ¿Claretiano? En una de las tres militas. ¿Por qué vamos abandonando el cristianismo? Más exactamente: ¿por qué me he alejado tanto del cristianismo? (En realidad es un asunto personal). ¿Por qué? Creo que el cristianismo es una forma de vida, un conjunto de reglas para que la persona pueda ser más feliz. Me resulta muy difícil creer que el hombre tenga capacidad para ofender a Dios. Tengo que pensar mejor el asunto

134 Momia, día

#133# Taraza Te falta humildad intelectual, amigo taraza; y si quieres el respeto debido, no lances andanadas a los que tratan de hacer aportaciones positivas en el blog; ¿a ti te gustaría que te dijeran que pareces una ursulina? A mi tampoco. No creo que Quixote sea fraile dominico.

135 Quixote, día

El pensamiento progre-políticamente-correcto tiene una serie de verdades de fe, y entre esos dogma de fe está, como verdad fundamental, el evolucionismo. Desde el punto de vista de la ciencia, el evolucionismo es una teoría más o menos plausible, pero no sólo nunca ha sido demostrada, sino que incluso no existe una única teoría de la evolución universalmente consensuada. Es decir, puede haber un amplio consenso en cuanto a que la idea de evolución, puede ser una teoría válida, pero en lo que ya no hay consenso es en cómo se produce, o se ha podido producir, tal evolución. Y en este campo, por supuesto, lo que está completamente superado es la teoría elaborada por Darwin que se ha demostrado completamente imposible y básicamente equivocada. Así y todo, en ese espíritu progre-políticamente-correcto, el dogma de fe de la evolución es algo más allá de todo cuestionamiento. Y en ese espíritu, es poco más o menos lo mismo que en el Islam el hecho de que Mahoma sea el único profeta del único Dios. Por cierto, no soy monje, ni monja; sino más bien un bohemio irredento.

136 Madriles, día

Tal día como hoy fueron asesinados por ETA: Ovidio Ferreira Martín asesinado el 1981-07-14 en Bilbao ( Vizcaya ) Andres Jose Fernandez Pertierra asesinado el 1986-07-14 en Madrid (Plaza Republica Dominicana) Antonio Lancharro Reyes asesinado el 1986-07-14 en Madrid (Plaza Republica Dominicana) Carmelo Bella Alamo asesinado el 1986-07-14 en Madrid (Plaza Republica Dominicana) Jesus Jimenez Gimeno asesinado el 1986-07-14 en Madrid (Plaza Republica Dominicana) Jesus Maria Freixes Montes asesinado el 1986-07-14 en Madrid (Plaza Republica Dominicana) Jose Calvo Gutierrez asesinado el 1986-07-14 en Madrid (Plaza Republica Dominicana) Jose Joaquin Garcia Ruiz asesinado el 1986-07-14 en Madrid (Plaza Republica Dominicana) Miguel Angel Cornejo Ros asesinado el 1986-07-14 en Madrid (Plaza Republica Dominicana) Santiago Iglesias Godino asesinado el 1986-07-14 en Madrid (Plaza Republica Dominicana) Que descansen en paz, no sean olvidados, y sus verdugos se pudran en prisión.

137 tigrita, día

Yo creo que este país nuestro igual que toda Europa, necesita una pasada por el Islam para liberarlo de las influencias masónicas, de las homofilias y demás perversiones que atenazan a toda la sociedad occidental incluída la corrupción política, y por supuesto librarnos de la Sociedad General de Autores.

138 TheFlash, día

Un adelanto de la soviética asignatura de educación para la Ciudadanía. …/… se dedican los autores a descalificar a comunicadores e intelectuales alejados del pensamiento reaccionario que inunda toda la publicación. Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Gabriel Albiac, son tachados de "racistas militantes" con una argumentación tan peregrina como la que sigue: Desde que Oriana Fallaci, tras el 11-S, dio el pistoletazo de salida para dejar de morderse la lengua y ser racista sin remordimientos, la filosofía de los halcones del Pentágono ha ido siendo cada vez más aplaudida por personajes como –por citar casos españoles– César Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac, quienes, por ejemplo, han "argumentado" contra el presidente venezolano Hugo Chávez llamándole "negro", "gorila" y "chimpancé", y contra el presidente boliviano Evo Morales llamándole "caracastaña". Pero estos racistas militantes no encontrarían tanto eco y audiencia, tantos medios públicos a su disposición, tanta tolerancia y tanta impunidad, si sus palabras no cayeran sobre una sociedad que ya está ideológicamente enferma y moralmente corrompida Los títulos de los capítulos son toda una declaración de principios marxistas: Ciudadanía y proletarización Incompatibilidad entre parlamentarismo y capitalismo Las dos grandes mentiras de la sociedad capitalista Lo que haría supuesto un "comunismo democrático" Capitalismo y supervivencia

139 tigrita, día

Y en cuanto a tí Taraza, eres una persona que te mueves entre lo claro y lo oscuro, tan pronto nos sorprendes con un comentario brillante, como al poco nos sueltas una cagada. Tienes que hacértelo mirar, esto no es normal. Y mientras Taraza se hace la revisión Quixote hemos de tener paciencia. Un saludo.

140 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo): 3 años revolcándose en la sangre de las víctimas que él mismo provocó.

141 Contable, día

Hoy ha muerto otra víctima más de José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo): Pero ésta ha sido muerta a medias con la Alianza de Civilizaciones. ¿Otro "accidente"? Así que a la cifra de muertos en Yemen a manos de la Alianza de Civilizaciones, hoy habrá que sumar una víctima más.

142 Contable, día

Zapatero, Alfonso Pérez RubalCapone, la Tía Vinagre Fernández de la Vega,... ¡Qué Golfería!

143 taraza, día

134 MOMIA. Creo que debo retirarme de este blog. Por escribir el 133, ¿me falta humildad intelectual? No leo todo lo que escribe QUIXOTE, ni mucho menos. Antes del 133 había opiniones suyas, que leí, y sobre la marcha, como ahora, hice unos comentarios. De ninguna manera denigratorios para QUIXOTE. Es más, decidme un blog donde escriban sólo dominicos, claretianos y jesuítas y abandono todos los demás, inmediatamente, incluído este de Moa. Mucho más elegante es el propio QUIXOTE: "Por cierto, no soy monje, ni monja; sino más bien un bohemio irredento". ¡Eeele!. No soy, Quixote, es presente. Presente.

144 TheFlash, día

La necia aventura de Arenas pasa factura, no podía ser de otra manera. Montilla se suma a la maniobra del Gobierno pidiendo al TC un pleno sobre el PP http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309477.html

145 sinrocom, día

Eso me pasa por poner el ocico en zonas de alta radioactividad.. Se me ha quedado el cuerpo como si a mis organos internos le hubiran dado un buen bapuleo.... despues de oir a un radio oyente catalan, en punto radio. Alardeando de que en los tres ultimos años, la ETA, ha cometido muy pocos atentados gracias a Zapatero, y poniendo a este idolo de la catalaneria como un martir, al que el PP, y la Cope no para de atacar y de torturar... Y para puntilla... con una emocion patriotica, y con una voz de semiultratumba, este catalan de mierda, se alegraba de que el Psoe y el Zapatero no hayan hecho acto de presencia en Ermua para conmemorar la muerte asesina de Miguel Angel Blanco, tachando a Acebes de hipocrita y mentiroso, responsable de los atentados del 11.M. Doctor, por favor, recomiendeme un buen remedio antiizmierdista nacionalista.

146 taraza, día

Doña, por decir algo, María Teresa Fernández de la Vega acusa de traición a Aznar. ¡¿Pero si ella no sabe lo que significa "traición"!?. ¿Qué puede traicionar? ¡Nada!. El único principio que tiene es eliminar al PP, la derecha, tal vez porque viene de ahí. ¿Traición? ¡Ke país!. Otro asunto: "Que se acomoden a nuestra cultura, o si no, puerta"!. Puerta, en todo caso, siempre, porque no se acomodarán nunca. Dentro de mil años, Internet por medio, quizá. Pero no estoy seguro. La guerra entre cultura islámica y cultura occidental es cuestión de tiempo. No mucho, por eso. Y empezará por la expulsión de todos los árabes/islámicos. O por la energía. Pero es cuestión de tiempo. Si la UE se quedase con los pozos de petróleo de Oriente Medio, los europeos vivirían más tranquilos, y los iraníes, iraquíes, saudíes, etc. mucho mejor de lo que viven ahora. No la familia Sabá Al Sabá, ni los ayatolás, lógicamente. Pero el pueblo, en general, sí: mucho mejor.

147 TheFlash, día

Parece por lo que explica Feijoo en El Mundo que la reforma de la Ley Electoral que promovería el PP, se circunscribe solo a las elecciones autonómicas y locales, excluyendo a las elecciones generales que continuarían con la Ley D’Hondt y la nefasta ‘Circunscripción provincial’. Bueno, a ver que explican…crucemos los dedos. Por cierto, que difícil encontrar el nuevo libro de Pío Moa ‘La quiebra de la historia progresista’.

148 denebola, día

#130, Quixote Llevaría el punto de inflexión algo más atrás, hasta Descartes. El punto común desde entonces es que no existe una realidad objetiva con una estructura a la que acceder mediante nuestra razón. Desde Descartes, todas las filosofías se han caracterizado por adoptar puntos de partida singulares, extraños al sentido común. Y si bien estos puntos de vista singulares se colocaban por decirlo así "en la periferia" del sentido cristiano, pasó tiempo hasta que se produjese la ruptura total. Ahora bien, el camino que empieza con Descartes es una vía muerta de la Filosofía, que termina con Nietsche y especialmente con Sartre, quien afirma que la vida es profundamente absurda y carece de sentido. Por supuesto, de cualquier comunidad filosófica seria Sartre hubiese sido expulsado a patadas. Pero ya tenía detrás la máquina de la propaganda marxista para encumbrarlo. Yo recomiendo al lector curioso que lea algo de este elemento: se convencerá rápidamente de que sufría algún tipo de desorden cerebral. Lo que ahora vivimos es la vulgarización de las ideas de estas lumbreras y su materialización a un nivel bajísimo, en el orden práctico. A esto se le llama relativismo, y prepara al mundo occidental para graves violencias futuras. Porque si no hay un verdad del mundo exterior, extramental, a la que referirse y a la que buscar ¿cómo se puede discutir? De hecho, el relativista no discute, se encoge de hombros. Pero claro, hay que mantener a la sociedad en funcionamiento, hacer cosas, promulgar leyes, y eliminada la posibilidad de entendimiento, puesto que se eliminan las referencias comunes que posibilitan la discusión, sólo queda la fuerza. En resumen, un retroceso intelectual terrible seguido como no podía ser menos de un deterioro moral enorme. No es casualidad que sea la Iglesia quien aparte de mantener la referencia moral sea al mismo tiempo quien mantiene cierto nivel en el quehacer filosófico. Hay muchos filósofos declarados tomistas, pero ya no hay ni roussonianos, ni nietscheanos ni mucho menos sartreanos. Estas formas de pensamiento quedaron muertas a mediados del siglo XX y ahora chapoteamos en su putrefacción.

149 TheFlash, día

Si en el diagnostico, no en la profilaxis. El cristianismo, no es la única solución o el único cuerpo de pensamiento, ni tan siquiera el cuerpo de pensamiento necesariamente optimo para regenerar la decrepitud de occidente. Respeto a la iglesia y los creyentes, si. Incluso a mucho de lo que en estos siglos la iglesia ha ofrecido en cuanto a la condición humana y sus circunstancias. Pero no veo porque se ha de estigmatizar otras ofertas que igualmente tienen algo que decir sobre dicha condición humana.

150 denebola, día

#149, TheFlash La cuestión no es qué sistema elegir, sino que el relativismo destruye la base desde la que elegir. Ya no puede hacerse una elección razonable basada en un método porque todo discurso está contaminado con el "para mí" y con el "para tí", como si la mera conciencia de algo por parte de alguien infundiera verdad en ese algo. Agustín era platónico y buscaba la verdad. Tomás, ocho siglos después, era aristotélico, y buscaba la verdad. La iglesia pudo pasar de una a otra filosofía porque sus hombres creían que fuera de ellos mismos existía un orden, independiente de ellos, preexistente y acorde a un plan racional. En vano se buscará hoy algún discurso intelectual tan honrado como el que sostuvieron durante siglos los doctores de la Iglesia. Por ejemplo, Tomás, cuando expone una opinión, se cuida de exponer todas las opiniones contrarias, bien de otras autoridades, bien objecciones que pudo hacerse a sí mismo. Y luego las discute. Reto a cualquiera a que encuentre un sólo libro de un sólo intelectual que mínimamente se acerque a la honradez de la Summa. En vano se buscará. Es el reino de los enanos. Quiero decir: estamos en manos de enanos.

151 Momia, día

Dice Rajoy que en España falta sentido común, y que él lo pondría si fuera elegido presidente del gobierno; Dios nos libre del sentido común de Rajoy, que del de mis enemigos ya me libraré yo. Taraza tú vales mucho, no tengas ninguna duda, pero no desperdicies tu talento atacando a nicks como Castella o Quijote; entre todos podemos, solos no vamos a ningún lado.

152 Momia, día

La Primera Ley de la Termodinámica declara lo siguiente: La materia y la energía nunca pueden ser creadas o destruidas. No hay un proceso natural que pueda alterar ni la materia ni la energía. Esto significa que no hay nueva materia o energía viniendo a la existencia y no hay nueva materia o energía dejando de existir. Todos quienes declaran que el universo vino a la existencia de la nada, violan la primera ley de la termodinámica. La cual fue establecida por la misma comunidad científica que ahora parece estar dispuesta a ignorarla. En resumen, ésta ley demuestra claramente que el universo, y toda la materia y la energía dentro de él deben haber tenido un origen divino – o un momento específico en el cual fueron creados por alguien . Con la llegada de la Era Atómica, comenzando con el descubrimiento del radio en 1898 por Madame Curie, llegó el conocimiento de que todos los elementos radioactivos continuamente perdiendo radiación. El uranio tiene un peso atómico de 238.5. Cuando el uranio se descompone libera un átomo de helio tres veces. Cada átomo de helio tiene un peso de 4. Con su nuevo peso de 226.4, el uranio se convierte en radio. El radio continúa perdiendo átomos adicionales hasta que finalmente el producto final se convierte en el elemento pesado e inerte llamado plomo. Esto toma una tremenda cantidad de tiempo. Mientras que el proceso para que el uranio se convierta en radio es muy largo, el radio se vuelve plomo en 1,590 años. ¿Qué estamos diciendo? Hubo un período en el tiempo en que el uranio pudo no haber existido, porque éste siempre se rompe de una manera altamente sistemática, de una manera controlada. El uranio no es estable como el plomo u otros elementos. El uranio se descompone. Esto significa que hubo un momento específico en el tiempo cuando todos los elementos radioactivos vinieron a la existencia. Todos ellos —uranio, radio, torio, radón, plutonio, francio, protactinio y otros— no han existido por siempre. Esto representa una prueba absoluta de que la materia vino a la existencia, o en otras palabras, ¡no siempre ha existido la materia!

153 Momia, día

La sentencia del oráculo fue clara, le dijo a Sócrates que era el más sabio de todos los hombres porque sabía que no sabía nada, y sin duda, ese sería el primer paso para llegar a saber algo. La legendaría anécdota es uno de los emblemas más universales de la sabiduría filósofica occidental.

154 Momia, día

FRASES DE SÓCRATES. El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente. El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir.

155 tachuela, día

55. Momia, leyendo tu mensaje se queda uno con la sensación de que te une con Mayor Oreja un larga y profunda amistad. Eres un hombre afortunado.

156 tachuela, día

71. Castella, no me parece acertada esa respuesta tan agria a Taraza. El núm. 70 de Taraza me parece muy acertado. Vota a quien te dé la gana, pero deberías reservar la violencia dialéctica para quien realmente la merece: la izquierda antiespañola. Un frío saludo.

157 tachuela, día

76. Denebola, en tu hipótesis, esos tres o cuatro diputados de AES, habrán significado la pérdida de diez o doce diputados al PP. (Cosas de la Ley D'Hondt) pero es igual: que cada cual vote a quien le dé la gana.

158 denebola, día

#157, Tachuela De eso se trata precisamente, de que cada cual vote lo que quiera. Lo que no es admisible es que el PP tenga cientos de miles, quizás un par de millones, de votos secuestrados, de gentes de derechas que le van a votar como mal menor. Si el PP pierde 10 diputados porque AES gana dos, igual hacen sus cuentas y se replantean esa carrera indecente por demostrar lo centristas que son. Ellos verán lo que les interesa. A mí lo que me interesa es España, y el PP sólo en la medida que defienda a España. Y como no la defiende, es indiferente que gane o pierda las próximas elecciones. Total, el mal moral de la sociedad, que es el mal profundo, el mal origen de todos los males, ese el PP no va ni a rozarlo.

159 denebola, día

"Dimite el alcalde de Mijas por las críticas recibidas tras haberse puesto el sueldo más alto de España" ¿Dimitirá ahora el que antes era el segundo sueldo más alto y ahora es el primero? ¿A nadie le sorprende que un simple alcalde pueda fijar su propio sueldo? Hubo una época en que no estaban mal vistos los castigos corporales. Rápidos, baratos y tremendamente efectivos. Además, el reo podía "reinsertarse" en la sociedad en muy poco tiempo, no tenía que pasar por prisión ni arrostrar los peligros del encierro. Es sólo una idea.

160 taraza, día

158 DENEBOLA. No, no, Denebola: no se trata de que cada cual vote lo que quiera. Se trata de desalojar al PSOE del poder. De eso se trata. ¿Por qué?. Porque sigue siendo un partido marxista-leninista en sus procedimientos, aunque no tenga en su intención inmediata la implantación del socialismo, porque quiere eliminar de la política al otro gran partido nacional, porque quiere negociar con ETA - negociar - y... es suficiente. Suerte que tiene España de estar dentro de la UE. Si estuviésemos como Suiza, seríamos más África que Europa. Se trata de forzarlos a abandonar el sillón de mando. Las cosas todavía no van mal, pero irán muy mal. Si sigue el PSOE. El PP no va a arreglar nada, o arreglará muy poco. Pero las cosas no irán peor. Espero. De todas formas, ¿quién puede saber lo que pasará? EStoy oyendo llover. Bien. Casi todo el día estuvo lloviznando. Esto es Galicia. Donde el PSOE se alíó con el BNG, nacionalista radical, para arrebatarle al PP el Gobierno de la Autonomía. Lo normal, lo lógico, hubiera sido que hubiese concertado con el PP. Jamás con un nacionalista. Por eso hay que echar al PSOE del Gobierno de Madrid.

161 taraza, día

159 DENEBOLA No estoy al tanto de lo que sucede en el Ayuntamiento de Concejales. Supongo que cuando se vota el sueldo del Alcalde,éste no puede votar. Porque los funcionarios públicos - esto sí lo sé -no pueden intervenir en asuntos que les afecten directamente. Desde el momento en que dispone de la credencial, y toma posesión, ya es funcionario público. Aunque visto lo visto, mar de esquizofrenia, no me extrañaría que el Alcalde pudiese votar, también, su propio sueldo.

162 denebola, día

#160, taraza le entiendo, de verdad. Yo también quiero que se vaya esta basura. Qué suerte la lluvia. Hoy me he despertado a las seis, con mucho calor, y he decidido subirme a la montaña. Esperaba aire fresco pero era la misma masa caliente y pesada. Eso sí, las vistas espectaculares.

163 Madriles, día

Yo no veo mal que castella promueva y defienda en este foro un partido español democrático de inspiración cristiana -si no estoy equivocado-, es más, también creo que hace falta, porque el PP ha comenzado una deriva muy peligrosa con el "centrismo", el "polanquismo" y la masonería dentro de sus filas; y entiendo que taraza defienda el voto del PP, porque piense que no haya que disgregar el voto de la derecha. En lo que no puedo estar de acuerdo es que por este motivo castella y taraza lleguen a lo que han llegado, a faltarse el respeto el uno al otro; por otro lado es inevitable que haya roces de vez en cuando y es mejor no darles demasiada importancia; un saludo a los dos, amigos.

164 Quixote, día

Es evidente que la mención de algunos políticos actuales (como el señor Rodríguez) a sus supuestos antepasados masones, ha actualizado un tema que realmente nunca ha perdido su interés. Demostración de este interés es la vinculación de algunos medios de comunicación (grupo Prisa) a la masonería, vinculación que queda clara no solo en el silenciamiento en dichos medios de la figura de Jesucristo y de todo lo cristiano, sino también en el ataque continuo y sistemático de lo católico, incluso haciendo uso de falsos católicos, tanto el señor Bono, como el señor Gallardón, entre otros; por ejemplo sorprende a muchos ver a la Aguirre en las masónicas reuniones del Club de Builderberg -junto a Sofía de Grecia- y financiando los abortos en la Comunidad de Madrid. Es esta situación actual queda claramente delimitada la concepción antidemocrática de un partido socialista que si bien nunca ha tenido un buen rumbo hoy ni siquiera lo posee. De este modo estamos asistiendo a un gobierno que por numerosos motivos se enfrenta al régimen democrático, pero por lo que al tema actual nos incumbe por lo menos se enfrente en dos puntos elementales: el quebrantamiento sistemático del derecho constitucional a la libertad religiosa y el apoyo sin recatos a asociaciones secretas que están prohibidas por la constitución, no solo la masonería, sino incluso el apoyo a ETA.

165 Quixote, día

Es evidente que esta actitud sectaria y antirreligiosa tiene sus claros precedentes, siendo uno de los más importantes la intervención de la masonería en la pérdida de las provincias americanas. El respeto del Imperio española a la querida América queda claro no sólo por la existencia desde el mismo momento de la primera colonización de leyes por la que se protegían a los indios, y se prohibía la esclavitud de estos, sino por el mismo concepto administrativo de estas tierras, que a diferencia de lo que pasó con otros imperios, en el español nunca fueron consideradas colonias aunque si provincias en igualdad de derechos con respecto a la metrópoli. Es patente la importancia que en América tuvo la masonería en el elemento criollo, así los ataques de los criollos a la Iglesia Católica por defender los derechos de los indios, los ataques a las leyes españolas que protegían a la población indígena de los abusos, el imperialismo cultural que trata de imponer la población criolla apartando del poder a la población indígena, so pretexto de no conocer la lengua castellana (recordemos que la conservación de las lenguas locales es obra del Imperio y de la Iglesia.). Son precisamente todas estas circunstancias y la presencia de la masonería (masones fueron Francisco Miranda, Simón Bolívar, San Martin, O´Higgins, Manuel Belgrado,Manuel Hidalgo…) factores que configuran a las sociedades iberoamericanas actuales como sociedades laceradas por una gran injusticia social de origen fuertemente masónico. Personajes populistas como Huga Chavez o Evo Morales, no hacen sino profundizar las heridas de pueblos que con éllos profundizan en la injusticia y la desigualdad.

166 Quixote, día

De todos es sabido que la masonería fue la madre de la II República española o la de la persecución religiosa más sangrienta de la historia de España. Una persecución religiosa que no se inicia como reacción al levantamiento del 18 de julio del 36, pues la persecución se inicia en mayo de 1931. De todos es conocida la militancia masona de la mayor parte de los líderes de la izquierda de la época, incluyendo a Manuel Azaña. Esta militancia masónica provoca que el principal objetivo de la república no sea acabar con los problemas reales de la sociedad española (empobrecimiento del campo, falta de desarrollo industrial, precariedad del sistema educativo, deficiencia en los servicios sanitarios, conflictividad social…), sino que se traza como objetivo primordial de la república la destrucción de la Iglesia Católica y de la historia de la España. En este contexto no son extrañas las afirmaciones de Azaña de que España ha dejado de ser cristiana. Las consecuencias de esta atrocidad ya son conocidas por todos, una guerra civil dolorosa y sangrienta donde la voz conciliadora de la iglesia no fue escuchada, sino masacrada por los republicanos. La república, de esta forma, es destruida por su propio sectarismo, por su profundo desprecio a la democracia, y por el implacable odio de la masonería a España.

167 Momia, día

La Masonería es una sociedad secreta criminal; su principal objetivo es infiltrar a sus miembros en todas las esferas del poder, dando golpes de Estado como el del 11-M si es preciso, con tal de sentar las bases para la destrucción de España, y posteriormente de la Iglesia en nuestra Nación, y con éllas la destrucción de la familia, y el orden constitucional. Hay que recordar que en la II República, la quema de iglesias fue instigada desde las logias masónicas; masones como Manuel Muñoz Martinez, Director General de Seguridad y grado 33 de la masonería, fue el controlador e instigador de las chekas de Madrid; junto con Carrillo, fue uno de los responsables directos de las matanzas de Paracuellos, y con su "cincel" y su "martillo", provocó y consintió la muerte y la tortura de miles de seres humanos; eso sí, en nombre de la LIBERTAD, la IGUALDAD y la FRATERNIDAD MASÓNICAS y con el beneplacito del GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO.

168 Aguador, día

Hola a todos. Hace muchísimos días (tal vez demasiados) que no me daba una vuelta por este blog. Lo hago ahora, tras las recientes celebraciones del aniversario del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco. De todo lo que se está comentando, me surge una pregunta. Tal vez no sólo a mí, porque estoy seguro de que se la hace más gente. Ahí va la pregunta: ¿Para cuándo unos políticos con un poco de grandeza, por favor? ¿Para cuándo unos políticos que no se tienten la cartera o su conveniencia o la de su partido en vez de mirar por el interés general de España? Realmente, ¿tenemos los políticos que nos merecemos? Un gobierno que sólo piensa en perpetuarse al precio que sea y una oposición cuyo único sueño es alcanzar el poder. Arribistas y espabilados en todos lados, cuyo objetivo no confesado es medrar a costa del erario público. ¿Y dónde quedamos los ciudadanos? Particularmente, me considero despreciado e insultado cuando los políticos, del signo que sean, me requieren únicamente para que yo los vote, una vez cada cuatro años, o cada tres. Lo que me va quedando claro es que la política es un asunto privado, en el que yo, como simple ciudadano, estoy de más y molesto. Todo ese "pim-pam-pum" al que nos tienen acostumbrados no es más que la traslación al área política de los modos y maneras que se gastan en el fútbol. Parece como si se hubieran equiparado partidos políticos y equipos de fútbol. Lo anterior viene a cuenta de lo que algunos foreros han comentado de Mayor Oreja, una de las mejores cabezas pensantes del PP. Me apena la situación de Mayor Oreja en el PP, que extrañamente empieza a parecerse a la de Nicolás Redondo Terreros o Maite Pagazaurtundúa en el PSOE. Se arrinconan las cabezas libres o pensantes, en favor de los "fieles" y los "trepas". Oiga, ¿y el artículo 7 de la Constitución? Por el forro del... Arco de Triunfo.

169 Madriles, día

Rajoy ha llevado al PP a la mayor mediocridad de toda su historia; desterrados sus auténticos líderes -Aznar, Mayor, Vidal Quadras- de la vida política nacional, el Partido Popular se ha convertido en un estercolero de "centristas" traidores a su propio partido y a España. El golpe de Estado del 11-M, obra del PRISOE, y la puesta en marcha a continuación de la maquinaria de la Masonería para la destrucción de España, ha dejado sin respuesta a este maricomplejines de Rajoy, que en lugar de denunciar esta barbarie con todos los medios a su alcance o de oponerse radicalmente a la política destructiva de Zapatero con toda sus fuerzas, se ha limitado a ir dejando pasar el tiempo, mientras otros -AVT, Foro de Ermua, y la ciudadanía española en general- llevaban a cabo la verdadera labor de oposición.

170 tigrita, día

Regueros, suspiros en que quedamos sra. Ministra ¿No estaba todo taponado? A ver sí lo que en principio era una minucia, lo transformarán mediante la magia socialista en un nuevo Prestige.

171 TheFlash, día

D Mariano, mi más sincera enhorabuena, campeón: ‘… Según el sondeo elaborado por el Instituto Noxa, de celebrarse ahora las elecciones el PSOE ganaría con el 44 por ciento de los votos frente al PP, que obtendría el 37,7 por ciento. Los populares lograrían mantener los mismos 148 escaños que tiene en la actualidad. El PSOE, por su parte, ganaría un punto porcentual en relación a las elecciones de 2003, lo que supondría que podría ganar cuatro o cinco escaños más…’ Haga extensible al equipo de Génova 13 mis felicitaciones, sobretodo a los Arenas, Piqués, Matas, Feijoos, Gallardones, Elorrigas, y Sorayos etc…el ‘centrismo’ de ‘perfil bajo’ está empapando como una ‘lluvia fina’ como nunca antes. Insistan, insistían, e insistan en esa línea, no la cambien bajo ningún concepto, manténganse firmes y desprecien a los agoreros que estos tres años les alertaban sobre su errático y fofo rumbo. Y recuerden sigan hablando ‘de lo que le importa a la gente’: infraestructuras, hipotecas, precios, superávit fiscal, balanza por cuenta corriente, y deuda pública. Tienen ustedes a los españoles en el bote.

172 riesgo, día

Buenos dias a todos, regueros siguen saliendo del barco, regueros de chapapote y nadie en las playas para recojerlo, vengo de pasear por figueretes y no hay nadie recojiendo el chpapote, que no es escandaloso, pero si que es contaminante para cualquiera que quiera bañarse, cosa imposible en Ibiza, y que se traslada a Ses Salines sin que nada pueda parar la marea negra en las aguas Como decia Taraza es un deber de todos los que estamos contra Zp y sus bujarrones el votar al PP por que todos sabemos que no es lo mismo Rajoy que Zp, por mas que Pio lo catalogue de bis del psoe, no puede ser bis de zp, tanta indecencia no cabe en Rajoy y sus gentes Eso lo sabemos todos el primer paso es votar al PP para echar a Zp y sus bujarrones y naziontas Despues de apuntalado el sistema constituciónal podrán aparecer corrientes dispares para qué queremos hacer juntos Pero hoy solo hay una opción a la deriva independentista y disgregadora y empieza con el PP en el gobierno de España Claro que como no puede ser de otra manera cada cual tiene que votar en conciencia, pero poca conciencia tiene del peligro de Zp y sus bujarrones si piensa en votar otra opción que no sea PP en las próximas

173 Momia, día

El chapapote de Ibiza no le interesa a nadie; el chapapote de la Costa da Morte parecía que era el apocalipsis y Aznar el Anticristo; es la prueba de que los medios de comunicación están teledirigidos y manipulados por el PRISOE, y nos tenemos que dar cuenta que sin medios independientes del poder político y de la Masonería, la democracia no deja de ser una corruptela -exactamente igual que sin un poder judicial independiente-.

174 sinrocom, día

Prisa es el primer Goliat que David tiene que derribar.

175 sinrocom, día

Pues ..realmente creo que el PP, no lo esta haciendo tan mal... a partir de ahora, vendra la cuesta final, y es ahora cuando Rajoy y los suyos van a dar el aceleron y seguro que el zapo y los zapos, se veran diminutos, en los tramos finales... hay que recordar que Rajoy, no es carismatico, pero de tonto no tiene ni un pelo, y cuando sea presidente, que se prepare el Zapo, no sabe la que le espera. RAJOY A RAJAR...

176 taraza, día

¡¡Cuidado con los sondeos electorales!!. ¡¡Cuidado!! Creo que todos están a favor de uno de los bandos. Más a favor de la "izquierda", porque es más... no sé, a ver si me entiendes, más eso que la "derecha". De todas formas, o mucho me equivoco, o la traca final electoral del PP, se producirá la última semana de la campaña electoral. Queda mucho tiempo por delante. Y anda ETA por medio. Aunque haga destrozos, si no mata antes de las elecciones, la cosa será distinta a si hay algunos asesinatos. Lamentable, pero cierto. Creo que no habrá muertos, salvo que suceda como en la T-4.

177 sinrocom, día

A pesar de que en estos momentos, Espana necesita un gobierno de derechas, la situacion, no esta para extremismos. Espana, necesita un gobierno, que sepa perfectamente incorporar las tendencias izquierdistas que debe de aplicar a su forma de hacer politica. Al tiempo, de ser absolutamente tajante, con las cosas que requieren atencion urgente.

178 riesgo, día

Pues tambien estoy de acuerdo con mi socio SinRo y con Taraza, aún queda lo suficiente para que el PP tenga que esconder sus cartas a la espera de qué pasará con la tregua etarra, todos sabemos que puede ser una añagaza para convencer mejor de la entrega de las armas a cambio del resto de lo pactado cuando vuelva a ganar el psoe Las encuestan valen lo que valen, pero en las últimas municipales el resultado fué el que fué y no basta para que el PP gobierne en España, se aliaran todos contra el PP si este no tiene una mayoria suficiente para demostrar que lo que quieren los ciudadanos es que las cosas sean de otra manera Claro que podría tener el PP un discurso más contundente, pero me temo que en estos tiempos tal discurso puede convertirse en mensaje friki por los medios ávidos de poner a bajar de un burro al PP Espero que el tono del discurso cambie según se acerquen las elecciones, y que salga información veraz que haga que los manipuladores desde el 11m queden evidenciados para todo el mundo. Hoy el Puigcercos ha sentenciado a las autonomias y reclama la independencia ya, que no puede acallarse por más que cobren del estado español Esa reclamación natural de la ER tiene que ser oida por toda España, es lo natural, siempre están con que es alarmismo el defender que España se rompe por que gobierne Zp y sus aliados, PERO ES LA REALIDAD DE LOS HECHOS ese es el rumbo natural de los acontecimientos Parece de locos que con la cantidad de asaltos y barbaridades que este gobierno ha realizado , se mantenga en los medios como un buen gobierno Si se silencia que desde 2002 se negocia con eta, esta dirección del Psoe que comanda Zp le da el visto bueno, como para que no cuelen el resto de infamias que este gobierno comete contra el ciudadano español Traidor es ahora este gobierno, lo sabemos todos y no pasa nada Traidor por que negocio con eta cuando firmaba el pacto por las libertades Eso es traición evidente, Y NO PASA NADA Algo que no imaginábamos el 12m Y ahora lo sabemos y lo reconoce hasta el Pais Y NO PASA NADA Hasta que haya una reforma del sistema judicial que permita a los jueces investigar abiertamente al poder político, no habremos avanzado nada en nuestra mejora de la democracia O eso me parece a mí Desde luego está nuestra democracia en pañales desde le 11m, el bombazo permitio a la infamia de los que defienden a eta estar en el poder, ademas permitio que muchos españoles refrendaran tal defensa de los etarras, que permite que Zp lidere un mandato ciudadano de terminar con la violencia, cuando lo que sabemos cierto es que Zp ha manipulado y mentido para tener la posibilidad de integrar a eta en el sistema a costa de marginar y tratar de eliminar a los peperos, que mintieron a los españoles por acusar a eta de matar españolitos El mundo al reves, hay tanto que poner en su sitio, que lo necesario es empezar poniendo a Rajoy en la presidencia Claro que algo tendrá que hacer el para ganarlo, es causante de que los medios estén como estén, goberno ocho años con Aznar algo de culpa tiene, pero ahora tiene la oportunidad de`spues de haber sufrido en sus carnes la persecución de los medios de remediar tal situación El PP cuando llegue al gobierno si es de mayoria absoluta tiene que asegurar el español en toda españa como lengua de estudio Tiene que relanzar el plan hidrologico nacional Tiene que derogar los matrimonios expres y los de gays Tiene que reformar la justicia y la educación tiene que hacer un reforma autonomica que asegure que ciertas cosas, sanidad, educación, seguridad, y alguna más tienen que ser estatales Tiene tanto que hacer para empezar a dar la vuelta que no sé como no se pone a explicarlo bien DEFENSA DEL CIUDADANO ESPAÑOL Y DE SU SOBERANIA EN TODA ESPAÑA CONSTITUCIONAL podrán los otros ser, pero minoritarios y como opción nunca como imposición ante el español, que és el que nos une a todos los ciudadanos españoles, eso está claro para todos, menos para los nazionatas, y para los palmeros prisoes

179 tigrita, día

Mientras que el hedonismo, el laicismo, el agnosticismo, el ateísmo, el liberalismo, la pseudopornografía, el marujeo y todo bajo la influencia de la masonería sean los valores que difunden los medios, TODOS LOS MEDIOS, esta sociedad en un sistema pseudodemocrático como el que tenemos, no tiene remedio. En esto estoy de acuerdo con Momia.

180 sinrocom, día

Si tigrita. Pero por eso, no nos vamos a volver todos musulames para combatir a la masoneria, como dices en tu post. ?Porque no catolicos de verdad, y asi combatimos a los dos?

181 tigrita, día

Evidente Sinrocom, una sociedad sin valores está inerme ante las fuerzas liberal-masónicas que aspiran a controlarlo todo, o sea el látigo del Tio Tom sustituído por la perversión de las costumbres, de la moral y de la fe.

182 Momia, día

El Zarzalejos ya no se conforma con hundir al "ABC" -han bajado drásticamente las ventas desde que defienden la tesis oficial del 11.M- y al PP -con su desesperado apoyo mediático a los "centristas" (polanquistas) del Partido Popular-; ahora este payaso mediático amenaza con dar la puntilla al monarca; si en una de sus últimas apariciones el Juan Carlos abogaba por la negociación con los terroristas y asesinos de ETA, en unos pocos días ha cambiado de opinión y se refiere a ETA como "la execrable barbarie terrorista"; menos mal que aparece Zarzalejos para recordarnos que este rey masón y perjuro que tenemos, además es un veleta, y cambia de opinión en temas trascendentales con la misma naturalidad con la que sale a cazar osos y sabe Dios qué otros especímenes por media Europa. No te preocupes, Juan Carlos, de la mano de Zarzalejos no tiemblan tus cuentas numeradas en el UBS, ni se resienten tus omisiones de los deberes constitucionales para con España, ni salen a relucir las continuas contradicciones de tus discursos; con Zarzalejos la monarquía puede dormir tranquila.

183 riesgo, día

La trola del 11m se sostiene en las tarjetas de moviles que vienen en la partida de la tarjeta de la bochila Allí aparecieron, en el listado de las tarjetas compradas por Zougan y de las que se dejo una en la bochila de vallecas, todas las tarjetas que sirven para detener a todos los implicados, así marcaron a Trashorras, así supieron del finde que robaron la dinamita, así supieron del Leganes El comisario de Amena realizó el milagro que sus tarjetas implicaran a todos los inculpados hoy

184 TheFlash, día

Con la Agencia Tributaria Catalana, me temo que hasta en Caracas van a vivir mejor que en Barcelona… Un estudio internacional sitúa a Madrid décima ciudad del mundo donde mejor se vive. PUBLICADO EN EL 'INTERNATIONAL HERALD TRIBUNE' Madrid se sitúa por encima de Melbourne, que aparece en el undécimo lugar; de Montreal, en el puesto número 12; Singapur, en el 17, y París, en el 19; mientras que Barcelona se coloca en decimotercera posición’ http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/15/madrid/1184496947.html

185 taraza, día

¿Qué pasaría si mañana, mañana mismo, el Parlamento de Cataluña proclamase la independencia de Cataluña?. Pues que Cataluña sería independiente. Ni más ni menos. El Gobierno de España sería incapaz de mover un dedo en contra de la medida. Por lo tanto, empiezo a pensar que los independentistas de CiU, ERC y PSC (cúpula del PSC) tienen más lengua que músculo. ¿O qué es lo que pretenden, controlarlo todo, pero la independencia, no? Mejor ocasión, no tendrán. Desde Wifredo el Piloso, nunca hubo un Zapatero en Madrid. Y no volverá suceder.

186 Quixote, día

Los nacionalistas actuales no expresan su comportamiento xenófobo a través de formulaciones raciales. Eso tiene hoy muy mala prensa. Se nota menos y queda mejor recurrir a la xenofobia lingüística, económica, sociológica, histórica, etc. Pero basta dejarles hablar para que el disfrazado comportamiento racista quede en evidencia. Este es el lenguaje del racista: "El catalán es nuestro ADN." (Pasqual Maragall en la Feria del Libro de Guadalajara, México, 2004) “Cataluña ha agotado su margen de generosidad con las Españas.” (Pasqual Maragall en el Parlamento autonómico catalán, 30.9.05) “Catalunya vive una situación de agotamiento del margen de maniobra que tenía para poder ser generosa.” (Pasqual Maragall en el Parlamento autonómico catalán, 30.9.05) “Catalunya como nación y sus ciudadanos y ciudadanas hemos de obtener victorias constantes en bienestar y progreso. Una tras otra. Hacer que este progreso y bienestar se extiendan a todos los pueblos, las ciudades y los barrios del país es nuestra nueva frontera. Necesitamos una afirmación colectiva como país y la tendremos.” (Pasqual Maragall, discurso del 11.9.05) “Los derechos históricos sirven para volver al espíritu del bloque constituyente que diferenciaba las nacionalidades históricas del resto.” (Josep Huguet, ERC, El Periódico, 20.8.05) “Izquierdas y derechas incluso cuestionan con malicia que las ciudadanas y los ciudadanos de Catalunya lleven décadas haciendo un gran esfuerzo de contribución con sus impuestos a la puesta al día de España. Ha llegado la hora de decir basta.” (Joan Puigcercós, Diari de Girona, 9.7.05) “En la medida que de un modo transitorio formamos parte de España, hay que negociar con los españoles.” (X. Sala Martín, La Vanguardia, 7.7.05) “La aspiración olímpica de Madrid 2012 tiene como único motor la envidia de Barcelona.” (Ignasi Riera, Avui, 7.7.05) “Cuando hablamos de financiación no hablamos de dinero, hablamos de nación.” Joan Oliver (Avui, 18.5.05) “¿Si sólo nos quieren para pagar y llamarnos insolidarios, qué hacemos todavía en España?” (J. L. Carod-Rovira en el Parlamento autonómico catalán, 30.9.05) “Queremos un Estatuto para vivir mejor y en Madrid tenemos que hacer sentir nuestra voz unitaria por los derechos sociales y nacionales de Catalunya.” (J. L. Carod-Rovira. 30.9.05) “El Estatuto es quizás el punto final por algunos, por nosotros es un paso más hacia un objetivo legítimo, hacia el Estado, el nuestro.” (J. L. Carod-Rovira. 30.9.05) Se diría que el nacionalismo en España empieza a dejar de ser un problema político para convertirse cada vez más en un problema ético. Han convertido el catalán en la lengua del racismo y la opresión.

187 riesgo, día

Taraza aciertas como siempre, boquita que hace que les voten por falsos sentimientos, que hay que mantener en la gente latentes Si Ibarreche mañana declarara la independencia se encontraria un follón de un par, igual que Cataluña, se encontrarian que la sociedad en la aque viven es subsidiaria de la española en general BBVA y CAIXA por no hablar de algunas más, se encontrarian con un problema real, no? O no pasaria nada con las empresas que allí tienen regimen fiscal pero que dependen del mercado español O no habría reacción ante el desafio nazionalista por parte de todos los organismos del estado Lo cierto es que la mecanica de independencia tiene una ruptura en las instituciones que DOLERIA A LA GENTE, en donde le duele, qué pasaria con todo lo de la caja del estado de la seguridd social, se iba a repartir a partes iguales, o proporcionales Cuando no hay mçás que miseria para repartirse no hay problema, el problema es cuando hay algo para repartirse, que és el caso de ahora Me parece hasta acertado que el parlamento catalan declare la independencia, de hecho todos son independentistas allí, salvo CIUDADANOS, por que el PP está en ese bando , no? Claro que eso de que no pase nada no lo tengo tan claro, puede ser que entonces DESPERTEMOS, incluidos los catalanes españoles que no están por el esperpento de ver una cataluña independiente y comiendose los mocos

188 riesgo, día

Y la boquita la trae bien documentado Quixote, ese es el aliento de nazionatas, ese es el discurso victimista de siempre, despues de Pujol no parece lo mismo, el era el alma de cataluña, los de ahora son el culo, siendo hijos aventajados de este por eso no están en los tiempos modernos, que Pujol como Carrillo son hijos de otro tiempo Aunque sean sus hijos los que nos toquen los huevos aún, con marchitos argumentos

189 Momia, día

Mucho ha cambiado la sociedad y la política catalana desde que en un artículo titulado “Visca Espanya”, el abuelo de Pascual Maragall, Joan Maragall, escribiese “Espanyols?, si! Més que vosaltres! Visca Espanya!”. Evidentemente hoy en día su nieto el muy honorable ex presidente de la generalidad, Pascual Maragall, no se atrevería a suscribir estas palabras porque sería tachado de manera inmediata de enemigo de Cataluña, y es que la triste realidad cotidiana nos muestra como cualquier planteamiento no independentista -o soberanista como ellos lo llaman- es tomado como un ataque a Cataluña.

190 riesgo, día

Por cierto paseando por Ibiza hoy tarde alguien me cuenta que en el aeropuero hubo bomba, que por eso el desalojo durante horas, que extallaron un artefacto y que el aeropuerto estuvo tomado por la policia durante dias Nos engañan los medios por que como alguien por el foro de al lado cuenta controlan que el telediario cuente que esta todo controlado, lo demás no importa asi se creen hasta ellos que todo está controlado, vivimos con la tele que nos da la noticias que tienen relevancia, mientras tengan el control de las teles podrán engañarnos y no pasará nada, por que nadie se enterara de lo que pase y no sea conveniete nos enteremos

191 denebola, día

#187, riesgo ¿Para qué hacer hipótesis de lo que sucedería con Cataluña si declarase la independencia? Años llevan lloviendo ofensas de la gentuza catalana contra España y los españoles, y estos llevando su dinero a la Caixa, que tiene la mayor parte de sus oficinas fuera de Cataluña. Con lo fácil que es cambiar de banco. Cruzas la acera, dices que quieres mudarte, que recojan las domiciliaciones, la nómina y traspasen la hipoteca. Firmas un papelito y tu nuevo banco se encarga de todo... pues esta legión lanar, sin dignidad ni amor propio, lo mismo en Huelva que en Soria, van cada mes puntuales y les llevan su dinero a los nazional-fascistas catalanes. ¿Y qué decir de los andaluces, extremeños, murcianos o gallegos que viven y trabajan en Cataluña? Siempre con la frente al suelo, siempre con la mala conciencia de no ser puros, siempre con esa mancha en el alma de ser ciudadanos de segunda. Es que lo son.

192 riesgo, día

denebola precisamente por eso, hace años no habia tales sucursales por toda España, ni el BBVA era lo que és ahora, ahora están tan fundidos como antes pero incluso más es evidente para todos que la Caixa está asentada en España de tal manera que tiene mucho que perder con tal independencia, o no? Los catalanes llevan comiendo mucha mierda, como los vascos, y además no hay nadie que defienda eso que Momia nos trae con naturalidad NOSOSTROS ESPAÑOLES MAS QUE LOS DEMAS Y NUNCA MENOS eso tendría que oirse en el parlamento catalan y lo cierto es que no se oye ni el español, eso sí que es un estanque dorado de pis Quizá se hora de que se pongan las cartas boca arriba Seria más digno por Zp decir pasamos de cataluña y del pais vasco QUE LES DEN, claro que si el se queda como presidente del resto VENEZUELA se me antoja un paraiso, o no?

193 denebola, día

#192, riesgo Hay m.erda se mire donde se mire. Hoy vuelvo a casa pensando en una pequeña niña saharaui que lleva aquí una semana. Tiene una cara preciosa, nueve años y un cuerpecito de cinco. Mirándola a la cara he sido dolorosamente consciente de la pérdida brutal de valores, de hombría, en los que han dirigido nuestra nación durante las últimas décadas. Ha llegado a España con lo puesto, llena de piojos, triste. Es la imagen de una doble traición: la de ese viejo indigno que se divierte disparando a osos borrachos y la de ese excremento maligno lider del social-terrorismo. Cuanta indignidad por todas partes.

194 Quixote, día

El mayor logro de los catalanistas en Baleares ha sido lanzarnos los unos contra los otros. Estoy seguro de que hay gente buena entre quienes votan a los partidos catalanistas, y estoy seguro de que apoyan a esos partidos pensando que sus líderes políticos quieren lo mejor para Baleares. Estoy seguro de que la gente que vota a esos políticos está cargada de buenas intenciones, y que lo que quiere es proteger su cultura y su identidad. Lo que pasa es que todo eso, la cultura, la identidad, la Historia misma ha sido falseado, y se ha falseado para hacer creer a los baleares que su lengua, su cultura, su identidad, su Historia, etc., está ligada a Cataluña de algún modo. Eso es algo totalmente falso, pero es una mentira que los baleares escuchan en la escuela, en el instituto, en la universidad, en la televisión, en casi todos los periódicos... Es una de las mayores mentiras de la Historia de España, pero es la mentira mejor implantada y propagada desde que terminó la dictadura franquista. Fue la propia derecha, más concretamente, el Partido Popular de Baleares, quien dio la espalda a sus votantes y entregó a nuestra comunidad al catalanismo. Y es por culpa de la derecha, tanto del PP como de Unió Mallorquina, que ahora tenemos en Baleares un gobierno formado por partidos que han perdido las elecciones. Como era de temer, este nuevo gobierno de izquierdas ya nos ha hecho saber que marginará aún más la lengua común de todos los españoles, es decir, el castellano, y que por supuesto seguirá imponiendo esa lengua forastera que es el catalán. Sin olvidar que aun siendo un bloque de izquierdas, en vez de contribuir a la unión de todos los trabajadores, se dedican a dividirlos con la excusa de ese invento que son los 'países catalanes'. ¿Va a ser más valioso un obrero barcelonés que uno sevillano? Eso es racismo puro y duro, racismo y fascismo. Y luego, si es que les preocupa tanto la ecología, ¿por qué se hacen chalés en espacios naturales protegidos? Y si tanto les preocupa Mallorca, no sabemos a qué viene tanto poner la mano para que la Generalidad de Cataluña les dé un dineral para seguir imponiendo una lengua que no es la balear, sino la forastera catalana. No nos queda más remedio que trabajar por la fraternidad de toda la gente de a pie de Baleares, dejar a un lado nuestras diferencias políticas y contribuir a la defensa de nuestra lengua balear, y reivindicar que deje de manipularse la Historia de nuestro antiguo Reino. Publicado por LlibertadXBaléàs

195 Momia, día

Durante años, la Asociación Catalana de Excursiones Científicas, que reunía algo más que aficionados al excursionismo; estaba inspirada formalmente por las ideas geográficas de los hermanos Paul, Elías y Eliseo Reclus, francmasones, y contaba como miembros al arquitecto Antonio Gaudí y al Embajador español en Egipto, también francmasón, y amigo de la infancia de Gaudí en Reus; y juntos proyectaron la restauración del monasterio de Poblet en el reverso de un manifiesto revolucionario masónico que todavía se conserva hoy en la Cátedra Gaudí de Barcelona -es casi seguro que Todá introdujo a Gaudi en la masonería durante su juventud-. Otro miembro de la asociación fue el poeta Jacinto Verdaguer, quien no solo escribió los versos de "La Atlántida", sino que además fue sacerdote satanista y conoció perfectamente al archiduque Luis Salvador de Hansburgo-Lorena, uno de los habituales visitantes del pequeño pueblo francés de Rennes-le-Château donde se encontraba el sacerdote rosacruciano Berenger Saunière. Otro miembro de la asociación, el poeta Juan Maragall había sido el traductor de las obras de Jhon Ruskin.

196 Momia, día

Todos estos personajes se reunen en torno a un figura de especial relieve en el proceso de industrialización de Cataluña: Eusebio Güell Bacigalupi. Güell -hijo de un indiano multimillonario, diputado y senador en varias legislaturas- había estudiado en Londres, París y Nimes, donde conoció a Valentí Almirall, franc-masón y político federalista catalán. Ambos, Güell y Almirall, fundarán el Centre Catalá, una de las primeras entidades catalanistas. Antes, Güell había financiado secretamente la asociación "Joven Cataluña", cuyo nombre delata influencias carbonarias.

197 Momia, día

En torno a Güell se concentró un núcleo de intelectuales, políticos y artistas, cuyas obras financió generosamente. A su sombra Gaudí realizó sus más famosas construcciones -la cripta Güell, el Parque de Güell, el Palacio Güell, etc.-. "Joven Cataluña" fue, a su vez, matriz de una serie de instituciones cada vez más decantadas hacia al actividad política que Güell impulsaba, frecuentemente sin aparecer en público, limitándose a dar instrucciones junto a cheques de cifras importantes. A esta asociación siguió el "Centro Catalán", luego la "Liga de Cataluña", y finalmente la "Liga Regionalista" de Francisco Cambó. El propio Gaudí, antes de caer en la crisis mística hacia finales del siglo XIX, había estado próximo a círculos socialistas utópicos y anarquistas, como otros muchos hombres públicos nacidos en Cataluña en la época: Narciso Monturiol, comunista utópico, Ildefonso Cerdá, urbanista, francmasón y socialista utópico, al igual que Anselmo Clavé, fundador de las masas corales que todavía hoy existen, etc. Todos ellos conocieron la obra de Fabre d’Olivet y los escritos utópicos del siglo XIX. Gaudí, por su parte, planificó la "Cooperativa Obrera de Mataró", a cuenta del grupo anarquista moderado y socialista utópico de esa localidad. Realizó el plano, que aún se conserva, a la peculiar escala 1:666…

198 Momia, día

La ideología de Güell y de un grupo de indianos -comerciantes españoles enriquecidos con el comercio de ultramar- se identifica exactamente con el pensamiento sinárquico francmasón, tal como fue enunciado en la época por Saint Yves. Intentan generar, desde el poder y utilizando su peso económico, una sociedad más desarrollada; se trata de filántropos. Paralelamente, procuran elevar el nivel cultural de las masas. Muchos de ellos -Güell, Gaudí, Maragall, Verdaguer, el Marqués de Comillas, etc.- son masones católicos, y con sus fondos y apoyo se crean en Barcelona dos "templos expiatorios", uno consagrado al Sagrado Corazón en el Tibidabo y el otro, la Sagrada Familia. Otros, como Eugenio Todá -el egiptólogo embajador- y Valentí Almirall, indiferentes en lo religioso, terminan por ubicarse en posiciones más radicales, fruto de su militancia masónica atea.

199 Momia, día

Con la huelga general de Barcelona y con un movimiento obrero descontrolado, el catalanismo de inspiración sinárquica, debió abandonar sus primeras espectativas autonomistas y recurrir al ejército para que restableciera el orden y pusiera el cintura a la clase obrera. La evolución de la Liga Regionalista derivó a partir de entonces hacia posiciones moderadas y buena parte de sus miembros optaron por el franquismo en el momento de iniciarse la guerra civil. Sin embargo, en la personalidad y en las actividades financieras de Francisco Cambó, su líder histórico, se perciben hasta última hora, huellas de la ideología sinárquica francmasona: en efecto, políticos dotados de una ideología humanista, amaparados en el gran capital, deben realizar una tarea "paternal" sobre las masas para "guiar" al conjunto de la sociedad catalana.

200 Momia, día

Con la huelga general de Barcelona y con un movimiento obrero descontrolado, el catalanismo de inspiración sinárquica, debió abandonar sus primeras espectativas autonomistas y recurrir al ejército para que restableciera el orden y pusiera el cintura a la clase obrera. La evolución de la Liga Regionalista derivó a partir de entonces hacia posiciones moderadas y buena parte de sus miembros optaron por el franquismo en el momento de iniciarse la guerra civil. Sin embargo, en la personalidad y en las actividades financieras de Francisco Cambó, su líder histórico, se perciben hasta última hora, huellas de la ideología sinárquica francmasona: en efecto, políticos dotados de una ideología humanista, amaparados en el gran capital, deben realizar una tarea "paternal" sobre las masas para "guiar" al conjunto de la sociedad catalana.

201 Momia, día

Si tenemos en cuenta que la última reunión de la Comisión Trilateral de la Masonería, celebrada en España se realizó en Barcelona, los días 15 a 17 de octubre de 1993 -en los salones del Ayuntamiento de la ciudad-, presidida por Pascual Maragall, masón, descendiente del poeta que tradujo a Ruskin, y educado en universidades fabianas norteamericanas y por Jordi Pujol, heredero político de la Liga Regionalista, veremos como el círculo sinárquico se cierra. Como organización internacional masónica, la sinarquía se extinguió; sin embargo, sus principios sobrevivieron y han sido heredados por movimientos políticos liberales, impulsados por las logias masónicas catalanas actuales, que hoy todavía no renuncian a la conjunción entre el poder cultural, poder económico y el poder político, para aunarlos todos en una sola mano: el poder masónico catalanista. No aspiran al poder, en buena medida, son el poder.

202 Momia, día

Para entender un poco mejor el sinarquismo masónico, nos tenemos que remontar a Saint Yves -siglo XIX- su principal impulsor. El sistema que propone Saint Yves es una teocracia, pero ¿en dónde encontrar la nueva clase sacerdotal que esté en condiciones de restablecer el lazo entre el hombre y Dios? A pesar de sentirse cristiano, Saint Yves no expresa gran confianza hacia la Iglesia, a la que repudia. Para Saint Yves será la nueva aristocracia sinárquica, con su poder masónico para cincelar la realidad social, la que estaba en mejor disposición para modificar y mejorar la situación socio-económica de la población. Elevándose el nivel económico, se elevaría el nivel cultural y las masas estarían en mejor disposición para comprender la esencia del sinarquismo masónico. A esto le llamaba "solución social pefecta bajo la égida del Reinado del Sagrado Corazón". Tal era, en síntesis, la argumentación que presentaba Saint Yves en sus largas y farragosas obras. Este sistema recibía el nombre de "Sinarquía", término derivado de las palabras griegas "sun", con y “arche”, mando. Sinarquía sería el gobierno ejercido por varios jefes; y en la práctica consistía en atribuir a una aristocracia económica dotada de ideas altruistas y humanitarias la capacidad de transformar la sociedad hacia un modelo más justo. Muerto Saint Yves otros asumieron sus ideas en la Logia Sinarquista. o catalán, nos tenemos que remontar a uno de los creadores del sinarquismo

203 Momia, día

Saint Yves influyó decisivamente en la obra de Jhon Ruskin, el último de los socialistas utópicos. Ruskin mezclaba ideales humanitarios, principios estéticos y contactos con la aristocracia económica inglesa. Ruskin, profesor en Oxford, formó un círculo de poder con sus más notorios ex- alumnos: Henry Borchenoug, lord de su Majestad, Philip Lyttleton, Ministro de Colonias, Alfred Milner, masón y Vigilante de la Gran Logia Unida de Inglaterra, hombre de confianza de Cecil Rhodes, gran hacedor del Imperio Británico, William Morris, economista, Arnold Toymbee, historiador. Este grupo influyó decisivamente a partir de 1883 en la creación de la Sociedad Fabiana, eslabón entre el socialismo utópico de Ruskin y el socialismo laborista británico, precursor de las socialdemocracias europeas actuales. Las ideas fabianas coincidían en casi todo con las de Saint Yves; simplemente concretaban un poco más, definiendo estrategias y tácticas. Los fabianos ingleses constituyeron la London Economic School en donde se han formado las élites financieras que han liderado el capitalismo liberal occidental en los últimos cien años, empezando por los Rotschild, siguiendo por los Rockefeller y terminando por algunos ministros del primer gobierno del PSOE. Las ideas de Saint Yves, a través de Ruskin y de la Sociedad Fabiana, inspiraron directamente la creación de la Comisión Trilateral Masónica a principios de los años 70, entidad que -continuando con el viejo proyecto sinárquico- agrupaba a gentes del mundo de la alta finanza, la política y la cultura, sobre un programa humanista, defensor de la calidad de vida y del desarrollo equilibrado. De tal manera que puede considerarse a la Comisión Trilateral y a sus correas de transmisión como herederas del proyecto sinárquico masónico.

204 00001, día

16 de julio de 2007.La Vírgen del Carmen.Lunes Estimado Momia: ***Para no ser mal informado sobre la época del Provincialismo,Regionalismo (Mañé y Flaquer),RenaixenÇa(puramente literario-romántica) hasta llegar a Lliga Regionalista y Acciò Catalana+Estat Català+Partit Republicà Catalanista = Esquerra Republicana de Catalunya hay que partir del Centre Escolar Català. ***Ëpoca muy agitada y con variables ideológicas muy frecuentes. ***Valenti Almirall,que se distanció de Pí y Margall en 1.880 (creo,no estoy seguro)no debió ser masón dada la peculiaridad de su propuesta. ***Güell,puede que lo fuera. ***Gaudí,no.Rotundamente. ***Las relaciones Güell-Almirall no están,que yo sepa,documentadas. ***Te recomiendo un trabajo de Marcelo Capdeferro (Otra historia de Cataluña-Ed.Acervo)que viene a corregir su propia Historia de Cataluña,anterior. Dios te guarde. LEÓN NOEL

205 sinrocom, día

Noticias..... EVIDENCIA DE QUE CHARLES TAZE RUSSELL ERA MASON Hace algún tiempo llegó a mis manos información de que el fundador de los Testigos de Jehová, habría tenido, hasta su muerte, relación con la Masonería. En ese sentido es que me propuse investigar algunos aspectos respecto a la simbología masónica y su aplicación en los primeros años del movimiento de los ahora Testigos de Jehová, y que en un principio eran popularmente conocidos como RUSSELISTAS. En Primer lugar, la información por mí recibida, por un amigo que pertenece a un grupo Cristiano denominado Nueva Vida, indicaba que RUSSELL era un Masón de Grado 33, es decir uno de los más sublimes y esotéricos. Así que lo primero que busqué en internet fueron Símbolos Masónicos de Grado 33. Para mi sorpresa la fotografía publicada en el sitio: http://rayuela.uc3m.es/~nogales/MAS/MAScatal2.html#8, contiene enorme similitud con la simbología usada tanto en las publicaciones iniciales de los “Estudiantes de la Biblia” como en las insignias que ellos llevaban. Además del uso del Tetragramaton , que tanto se ha divulgado en las publicaciones de los Testigos de Jehová hasta el día de hoy

206 00001, día

*** Sr.Dn. Pío Moa: Estimado cofrade: Gracias por haber suprimido de su ´pagina de inicio al hombre-mueca. Dios le guarde

207 00001, día

*** Cofrades: Ante el envilecimiento y encanallamiento de España servido por la peor comisión de goberanates que haya conocido la Patria desde Calomarde,debemos hacerle un servicio aunque nos cueste un gran esfuerzo: 1)Destruir como sea--no sólo objetar ya que las manifestaciones,objeciones y quejas se demuestra que no sirven EL PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA VILLANÍA. 2)Instar,por todos los medios,la Reforma del Código Penal,con inclusión de la Cadena Perpétua. *** La gobernación está en manos de unos pirómanos políticos.HAY QUE ENSEÑARLES EL CAMINO DE LA PUERTA PAR SIEMPRE. ***Moa: Le doy tema. LA CADENA PERPÉTUA Dios os guarde a todos.

208 Sherme, día

Jorl .. Momia.. acabop de llegar de la playa y el primer comentario que leo es el tuyo en 201... ¿QUÉ SACAS MINTIENDO, Momia? Lo puse el otro día .. Maragall no solo NO es masón... sino que es que encima le da grima la masonería ... su abuelo sí lo fue y a él le preocupa que se le relacione con la masonería PORQUE POLÍTICAMENTE EN ESPAÑA NO ESTÁ BIEN VIStO .. porque le daría "armamento dialéctico" a los de "SU" oposición... (la que fuera...) Lo tuyo es obsesivo, amigo... ¿algún trauma familar o qué?

209 vstavai, día

No solo la masonería está detrás del comunismo, del capitalismo, del liberalismo, del nazismo, del ateísmo y del deísmo, de la bomba atómica y de los movimientos pacifistas, de Bush y de los antiBush... Es que el mismo Franco (lo habías adivinado, ¿verdad?) ¡era un masón encubierto, de origen judío! (si no, a ver por qué salvó a muchos judíos durante la guerra mundial) Nos tomaba el pelo a todos con lo de la conjura judeomasónica: ¡la conjura judeomasónica era él! Él y el papa

210 taraza, día

Federico Jiménez Losantos, 45 días de vacaciones seguidos en la COPE. César Vidal, lo mismo. Cristina López Noséqué, lo mismo. Pío Moa, rector de este blog, por lo visto, también. Es sabido, en cuanto uno pasa al gremio de los ricos, cambia de talante. ¿Qué pasa, Pío? Échanos un general que a este Mayor ya lo tenemos muy visto, tratado y retratado.

211 bremon, día

Que la masonería y otras fuerzas afines como el comunismo, IU, o los separatismos, Ezquerra catalana, Eta-batasuna y Boque Gallego, formen la escoria de la sociedad actual, no es en ello donde está el satanismo o la destrucción total de la unidad de España, la raiz de esos males sí está en ellos, pero para que pasen de lo anecdótico a la crueldad pública de querer imponer a todo el pueblo sus “odios” y frustraciones, necesitan de la connivencia de un Presidente totalitario incapaz de saber siquiera lo que es la paz ciudadana. ZP es un tsunami, es un ciclón destructor, es un terremoto incontrolado y se ha dejado llevar por los que quieren utilizarlo como ariete contra la Constitución y el pueblo español. Aunque puede ser que sea él personalmente, por su cultura del odio, la raíz de la destrucción de todo valor de Nación y de convivencia ciudadana. Si los enemigos de España y la cultura cristiana están unidos, es poco serio querer dividirnos, precisamente, hoy. 11M confabulación de los enemigos de España. Ley de Educación, una ignominia contra la libertad. Socialismo actual, enemigo que no es digno de volver al poder. Cristianismo, una fuente de cultura y de paz.

212 taraza, día

Ganan las elecciones, y el Alcalde, y cuatro concejales, se apuntan a la "dedicación exclusiva", absolutamente innecesaria, y se ponen unos sueldos que doblan, y a veces hasta triplican, lo que ganaban en la vida civil,antes de ser concejales. Sin contar otras prebendas. ¿Qué tiene que hacer el pueblo? Legalmente, no puede hacer nada. Pero sí puede y debe hacer algo. ¡Ya lo creo!. Las leyes están para que todo el mundo sepa a qué atenerse: hasta dónde puede llegar, y hasta dónde, no. Pero si algunos ciudadanos hacen caso omiso de la ley, los demás también deben olvidarse de la ley, y proceder según la ley natural. Lo mismo cuando hay un vacío legal. No hay ninguna ley, creo, que impida comprar un sillón para el Alcalde que cueste 500.000 euros. Si los concejales aprobasen semejante compra, procedería que los ciudadanos echasen mano de unas buenas estacas. Evidentemente. Ley natural. Que es anterior a la escrita. Esta se puede borrar, aquella, nunca.

213 taraza, día

201 00001 Cierto. No había reparado en ello. Han desaparecido Chirac y Zapatero de la cabecera del blog. Que Dios, omnipotente y misericordioso, perdone sus pecados, y los lleve pronto para la vida eterna.

214 HispAmr, día

Hablando de la masonería. Que existe es indudable. En América todos los libertadores lo eran, ningún historiador desentona de esa afirmación. Simón Bolìvar, era masón. Sin embargo, quien lo tiene por prócer y ejemplo de imitación, Chávez, a nadie se le ha ocurrido decir que es masón. Es lo más alejado,Chávez, de cualquier comparación con otro. Es una persona singular,no imita a nadie ni pertenece a niguna cofradía, que se sepa. Ser masón, no pareciera que es sinónimo de mala persona, lo mismo que ser cristiano; porque en USA estén por pagar mil millones de dólares a las víctimas (niños) de curas degenerados. En el fondo todas las sociedades secretas se fundamentan en la falsedad de que un "padrecito" cualquiera se va a ocupar de sí mismo y de todos los demás humanos y les va a resolver todos los problemas. En la Guayana (los suicidó a todos los creyentes y escapó con la bolsa del dinero) hubo un ejemplo de que el "padrecito", lo que hace es usar a los demás para el beneficio propio. En general todos los gobernantes endiosados, que pueden empezar bien, terminan mal cuando pueden hacer lo que quieren sin límites. No ha más que mirar alrededor para ver quien le hace un trabajo gratis a otro prójimo cualquiera. Se lo hará a una mujer si espera conquistarla y mientras le dure el idilio; no se enferme ni se debilite. Como siempre está flotando la pregunta de qué se puede hacer, cómo hay que vivir, pues una forma es con el colt 45 en la cintura y que gane el que desenfunde más rápido siempre de frente y de cara al enemigo. Eran los héroes de toda un a generación que leía novelas de vaqueros en lugar de mirar televisión basura. Esa nación, es hoy la más poderosa, por el momento, del mundo. Pocas leyes, claras, que se apliquen; que el pueblo elija el sheriff y éste a los ayudantes. Saramago dijo que Portugal va a terminan uniéndose a España (no dijo Estepaís), lo quieren lapidar algunos por eso.

215 lead, día

[Formación del Espíritu Nacional-Socialista] Dice José Antonio Marina, el filósofo déspota (suponemos que ilustrado) autor del texto de la nueva asignatura de Formación del Espíritu Nacional-Socialista, también conocida como "Educación para la Ciudadanía " (o "para la Villanía"), que "buen ciudadano es el que piensa bien y tiene los sentimientos adecuados". Pues, NO, SEÑOR déspota (ilustrado): buen ciudadano es el que cumple con las leyes, aunque piense mal (¿y quién lo sabe?) y tenga pésimos sentimientos ( versión de ese gran filósofo moral que fue Adam Smith quien dijo que "lo importante no son las intenciones sino los resultados"). Todos estos déspotas progres quieren modelar las conciencias, a través de la Educación y la Comunicación, para así perpetuar su poder, asegurándose su permanente estancia en él a través del voto de idiotas programados y educados en el "buenismo"( que no lo es, pues "el bien no es el que dice sino el que se hace", leadlag dixit). (Envíado por leadlag)

216 tigrita, día

Despues de tres años, se va a elaborar por fin el programa electoral del PP para las generales. Y tigrita se pregunta ¿Y todavía no tenían programa? ¿ Y qué han estado haciendo durante todo este tiempo? Y la respuesta es: ¡NADA¡ Todo ha sido hablar de Dejuana, de Otegui, de la Eta, de si lo sabe el Fiscal y de todas la muletas que Zapatero les ha puesto delante lo ojos para entretenerlos, y ahora que en las encuestas les salen bastos, ahora despiertan, y mira que desde este foro, que debía ser un referente para ellos, les henos dado la vara, "dejat a Otegui, a Dejuana a la eta. que esto no da votos". Auscultad al pueblo en sus inquietudes sus ilusiones y sus necesidades. Pues bien, todo lo que se os ha ocurrido es decir a los empresarios que les vais a rebajar los impuestos. ¡País¡

217 tigrita, día

Y digan lo que digan y pongan lo que pongan en el programa, todo resultará increible porque vosotros los populares no tieneis la llave de la caja del tesoro, esta la tiene ZP y sí este dice que a los nacidos este año les va a dar 2500 euros, resultara más creible que sí Rajoy dice que les va a dar un millón. Pero sres. del PP, sí teníais las Baleares rendidas a vuestros pies y las perdisteis no por falta de votos sino por una mala praxis política, quisisteis jugar al aprendiz de brujo sin haberos estudiado antes el manual. Jajaja es que sois la pera.

218 denebola, día

Buenas tardes, ¡es cierto!, el lider del social-terrorismo ya no está en la portada, ni su cómite Chirac. ¿Cómo no me había dado cuenta? Fácil: con el tiempo aprendí a no mirar.

219 sinrocom, día

Trigrita... Esperate a que pasen unos cuantos meses, y vas a ver como tu y los que son como tu, van a ir derechito, de vuelta al armario... JAJAJAJAJAJA.

220 tigrita, día

Me sorprendes sinro, creí que me querías un poco, que desilusión. Pero mira que desde un armario se pueden imaginar muchas cosas, por ejemplo: ¿En que puede gastar un empresario el exceso de liquidez generada por una rebaja de impuestos? Pues se me ocurre que en cambiar el restaurante de cinco tenedores por uno de veinte, buscar la compañía de una señorita gran reserva para realizar las fantasías de las mil y una noches lluvia dorada incluída y cosas así. ¿Se te ocurre algo más?

221 TheFlash, día

Pero que bueno, bueno, bueno es JC Girauta. No dejéis pasar este articulazo. ¿Quiénes somos, adónde vamos, de dónde venimos? Dice Rajoy que va a romper moldes. Bien, ¿pero cuáles? También que su programa defenderá principios y valores. Que sí, que sí, pero de nuevo, ¿cuáles? Que su partido dispone de una "base sólida de doctrina". Ejem, perdone, ¿pero cuál? http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38455.html

222 00001, día

***Sra Tigrita/ O Sr. Tigrita,uno nunca sabe: ***Todos sus escarceos conceptuales u opiniones no son mal recibidos,por lo que veo aquí,sean como sean. ***Lo que no es pasable es que ZP (217) """...sea más creíble en algo""".Este señor no dice una verdad ni a las puertas del infierno. Addenda: ***Ya que el Sr. Moa está holgando,me guataría conocer vuestra opinión sobre la CADENA PERPÉTUA EN EL CÓDIGO PENAL. ***Un abrazo a todos,queridos cofrades. (A usted,Tigrita le/la incluyo) Dios os bendiga. L.N.

223 00001, día

me gustaría. ***Como suele decir C.Vidal,en sus recurrentes y repetidos párrafos "...asunto nada baladí"

224 TheFlash, día

L.N Favorable a ambos conceptos: 1- Cumplimiento integro de las penas. 2- Cadena perpetua.

225 castiel, día

El problema es la Consitución: alfa y omega de la cloaca máxima, compendio de no pocos males y corona que remata perjuro y perjurio. Como quiera que el fin es la reinserción, según mandato consitucional que dicen los cursis, parece que habría operar un cambio. Pero lo decisivo no es eso. Lo que habría es que dotarse de una nueva carta. Y antes operar. Operar al extremo de sacudirnos la tiranía. Y “si la tiranía es insoportable y la comunidad política, en cuanto soberana, es dueña de sus destinos, existe el derecho de resistencia contra el tirano y, en conexión con él, la destitución del tirano y la posible muerte del mismo a consecuencia de la rebelión contra él o como ejecución del decreto de un senado o de otra representación auténtica de la comunidad”. Dijo el aquinate. Y digo yo, hombre pobre aunque no pobre hombre: ¿Acaso no padecemos tiranía? ¿No es ésta, por desgracia, insoportable? ¿Reside la soberanía en el pueblo español? Resultando indiscutible una respuesta afirmativa para cada una de las cuestiones precedentes: álcese el pueblo soberano, fórmese la representación necesaria y ejecútese lo que proceda.

226 denebola, día

#224, TheFlash me permito reproducir un comentario mío de hace semanas. "Son los efectos lamentables de haber perdido la escala de valores. Ya se sabe que todo es relativo. Todo menos, por supuesto, la postura relativista, que aspira a ser absoluta. Nuestras leyes se orientan a (por orden) 1) rehabilitar al delincuente 2) satisfacer a la justifica (el que delinque ha roto un cierto orden y su deuda no es con la víctima, sino con el orden pervertido) 3) proteger a los que están fuera y 4) castigar al delincuente. Sólo a los más idiotas de la clase se les ocurriría este orden de prioridades. El orden correcto es 1) resarcir a la víctima 2) proteger al resto de ciudadanos 3) castigar al delincuente 4) rehabilitar al delincuente. La satisfacción del orden pervertido va implícita en los puntos anteriores, así que no es preciso mencionarla. Si algún día esto llega a comprenderse, no ocurrirán casos como el de Juana, ni como el del violador del ensanche, ni muchos otros que saltan de tanto en tanto." Pues eso.

227 Sherme, día

Amigo Leon 222#. Estoy totalmente de acuerdo con la cadena perpetua (con todas las garantías, por supuesto, porque evidentemente también se pueden equivocar...) y el cumplimiento íntegro de las penas a las que haya lugar. Nada de este escandaloso sistema penal, que hace que a los pocos años se pueda encontrar en libertad (en plena libertad de volver a cometer crímenes, cuando no a recibir homenajes en su pueblo "como patriota") un asesino convicto y confeso (e irredimible).

228 tigrita, día

221..Bueno TheFlas, tampoco es para tanto, prefiero a Quixote y a Momia, tienen las ideas más claras, no se enredan en filigranas barroco-literarias que al final acaban por confundir al al personal, y por sí fuera poco son más ilustrados.

229 TheFlash, día

¿filigranas barroco-literarias? Habrá que contarte las cosas en formato comic…

230 TheFlash, día

Denébola Suscribo tu propuesta de orden invertido al actual.

231 tigrita, día

Estimados cofrades del PP Balear, como diría nuestro pío León Noel. Imagino por los malos momentos que estaréis pasando, después de disfrutar de cuatro años del poder absoluto veros ahora ninguneados, menospreciados y humillados por este cóctel de ambiciones que es el Tinell , ha de ser frustrante. Pero todo pecado lleva su penitencia y esto es vuestro purgatorio que debéis aceptar con resignación. ¿Verdad que este párrafo es muy de nuestro buen León? Y sigo… El PP es un partido de corte teocrático, donde el líder es infalible hasta dicen que puede hacer milagros… y entre este poder milagroso seguramente está la facultad de inventarse afiliados, ¡setecientos mil nada menos¡ con los que dicen contar, afiliados en la práctica invisibles porque ni se les ve, ni se les oye, ni se les huele, ni se les adivina, o sea que no pintan nada, y sí tigrita fuera la faraona pepera ya habría hecho algo con la inutilidad de toda esta cohorte. Al menos habría intentado endosarla a la Izquierda de Carot para ver sí con tanto peso muerto se conseguía hundir por fin el tinglado nacionalista. Hace unos días, leí en la Última Hora que el nuevo Govern había destituido 137 altos cargos del PP designados a dedo, entre ellos a la directora de IB3 la Señora Humbert, la cual cosa no me extraña nada , porque entre este poder milagroso que hemos mencionado antes, está lo de inventarse cargos y sinecuras en cantidades industriales para contentar a los amigos y allegados, y lo que son las cosas, es precisamente en este contexto donde más se notó el esfuerzo en crear algo tan novedoso como es una televisión pública, y mira por donde viene la nueva edición del Pacte de Progres, y se queda con el invento, con la pastizarra que costó pero claro, como dicen que el dinero público no es de nadie… y tigrita se pregunta: ¿Y con tanto estómago AGRADECIDO PENSANDO como pudo acabar el barco popular enredado en las redes de UM cuándo tenía la experiencia de otra legislatura pasada?

232 sinrocom, día

Tigrita, tu sabes que te quiero, pero en cuanto a lo politico, de verdad, te prefiero dentro del armario. porque tienes una cabecita un poco confusa. El PP, se puede permitir el lujo de bajar los impuetos a todo el mundo, incluso a los empresrios, (siendo esencial de que el negocio del empresario este estable, para que pueda dar trabajo a otra gente). Y la razon principal de tanta amabilidad, es porque cuando haya ganado las elecciones, no tiene ninguna intencion de robar a nadie ni de abusar de su posicion. Por eso el Zapo necesita cagar tantos impuestos, porque una gran parte de ellos va destinada a los trapicheos que todos los izmierdistas se traen entre manos.

233 sinrocom, día

perdon tigrita.. quise decir cargar impuestos... sorry.

234 riesgo, día

"Imagino por los malos momentos que estaréis pasando, después de disfrutar de cuatro años del poder absoluto veros ahora ninguneados, menospreciados y humillados por este cóctel de ambiciones que es el Tinell , ha de ser frustrante" Realmente triguita creo que equivocas el tiro, la gente del PP que conozco, políticos, que no son muchos, me parece que están por volver, los que dices consejeros del PP, a la economia privada, que hoy por hoy paga mucho más, quizá esperando algo a cambio, que parece no esperaban quienes desde el PP les pagaban el talón por aconsejar dios sabe qué Lo cierto es que el gasto en representación y consejeros se ha incrementado con el nuevo gobierno, mas a repartir el pastel de que todos tiran en función de sus posibilidades No sufras por desaires democráticos, si lo permite la constitución y lo quieren los ciudadanos adelante, una de las cosas para los votantes de una formacíon politica es que si gobierna el contrario podemos saber si lo que pensabamos para no votarlo era válido o no Zp ha despejado cualquier duda que se pudiera tener de su nefasto gobierno Solo tú y los izmierdistas pacifistas zerlonoes y nazionatas no os habeis enterado del desastre Zp, claro que no so habeís enterado por que el desastre es lo que buscais, y en ese camino vais Pero tranqui, no pasa nada , no hay que preocuparse por los peperos politicos, que suelen tener resulto muy el pan de cada dia, y algo más, los que sufren cuando no maman de la vaca estado SON LOS SOCIALISTAS DESDE SIEMPRE eso lo tenemos todos claro, hasta tu Un saludo "¿Y con tanto estómago AGRADECIDO PENSANDO como pudo acabar el barco popular enredado en las redes de UM cuándo tenía la experiencia de otra legislatura pasada?"

235 riesgo, día

"¿Y con tanto estómago AGRADECIDO PENSANDO como pudo acabar el barco popular enredado en las redes de UM cuándo tenía la experiencia de otra legislatura pasada?" Hay en el PP un ala proclive a que UM este en las instituciones con voz y mando, y aún están en el PP a dia de hoy, no es todo como parece y lo que todos sabemos es que Matas y la Munar tienen el mismo padre político Canellas, así que puede haber algo más en eso de tener pactos con quien te quiere apuñalar, y no solo salir vivo sino salir vencedora del conflicto creado Nadie entendio el que MATAS con mayoria regalara el Consell a la Munar Nadie puede entender que a poco de las elecciones pretendan hundir a la Munar habiendo permitido que viviera toda la legislatura Quizá las cabezas pensantes creyeron que siendo generosos con la Munar podrían conseguir sus votantes Pero es improbable que alguien se creyera ese cuento El PP no es un partido perfecto, más bien adolece de muchos defectos , siendo ejemplo a seguir ante los bujarrones liderados por Zp Eso lo tenemos muchos claro Así que puedes desproticar contra le PP que por aquí incluso puede apoyarte, claro que eso no significa que tengamos todos claro que ante Zp y sus cuarenta cuatrero pacifistas incendiarios, el PP es l única salida que nunca podrá cometer tanta infamia como ha demostrado cometer Zp y su banda Negociando desde el 2002 con los etarras, mientras firmaba el pacto por las libertades Eso és traición evidente, y hace que el PP y sus fallos sean gente noble y defendible Claro que todos sabemos que no son tan nobles, y que son defendibles los votantes que tiene a dia de hoy que como recoje Flash en su colgado, son todos los que están contra el indecente de Zp y su gente

236 tigrita, día

Es terrible lo que les ocurre a los populares, están tan sensibles que a la más mínima crítica ya se te tiran a la yugular. ¿Como vais a enmendaros si no aceptais la más mínima discrepancia? Debeis sosegaros, ser humildes y como pecadores hacer propósito de enmienda.

237 riesgo, día

jajajaja "Es terrible lo que les ocurre a los populares, están tan sensibles que a la más mínima crítica ya se te tiran a la yugular. ¿Como vais a enmendaros si no aceptais la más mínima discrepancia" Sensibles, pues va a ser que sí, va a ser que estamos ahsta las narices de las chorradas contra el PP cuando hay un indecente mentiroso y manipulador en la Moncloa Mas que a los populares, que creo y repito están como dios, es a algunos votantes del PP a los que te tienes que referir los populares como tales tragan lo indecible, somos otros que les votamos los que les pedimos que se tiren a la yugular de estos indecentes que hoy nos gobiernan Pero triguita ya sabes que mucho lililili, y poco lalalala, osease que aún no hemos empezado a tirarnos a la yugular, más bien estamos tolerantes y cohabitando no con los discrepantes, sino con los inmorales, que es aún más grave que el discrepar Pero son cosas mias Yugular te queda enterita, eso solo ha sido un besito en la frente, que sí te considero ya amiga triguita, aunque no pueda estar más que en contadas ocasiones de acuerdo con lo que cualgas, ayer había algo que pense que de lo razonable era coña marinera, y aún no sé si así es o no Un saludo, y no temas, tu yugular aguanta bastante mas que esos besitos

238 TheFlash, día

‘El PP es un partido de corte teocrático, donde el líder es infalible hasta dicen que puede hacer milagros’ Tú abusas de la Pepsi, ¿eh?

239 Momia, día

Yo también estoy de acuerdo con la Perpetua -en campos de trabajo- pero para los de ETA y lo Masones nada más.

240 riesgo, día

Creo que hay un componente de la redencion del hombre incluso en los delitos más graves que se puedan cometer que viene del catolicismo, que será hoy esgrimido por otros per hunde sus raices en la creencia de que todo hombre puede arrepentirse de corazón y ser perdonado de sus pecados, cambiando de condición ante aquellos que ha ofendido con sus crímenes O eso me parece a mi No son solo los progretas quienes tal cosa defienden o si lo és les viene de donde les viene en las conciencias de los españoles Estoy con la cadena perpetua, e incluso razonadamente con la pena de muerte, pero los tiempos son los que son, y aquí no se mata a nadie aún cuando haya cometido los horrores más grandes que puedan imaginarse, creo que considero que son mejores las normas que tenemos que lo que y sería de forma personal con aquel que me hiciere el mal que me llevara a desear matarle, pero es todo teorizar que ya sabemos que del dicho al hecho hay un trecho Si al cumpliento integro de las condenas y si ello conlleva perpetua , así sea Me parece que con conseguir que se apliquen las leyes con rotundidad vamos que chutamos

241 Momia, día

Se aventura un verano caliente y horrible; Ibarretxe amenaza con un referéndum, y Rugalcaba dice que ETA volverá a matar -"lo volverán a intentar", o sea lo harán-; Zapatero persigue ahora a sus socios terroristas, con los que lleva negociando la destrucción de España desde el año 2002 -el PRISOE con una mano firmaba el Pacto por la Libertades y con otra preparaba la matanza del 11.M-; los nacionalistas y los terroristas vascos se están preparando para una ofensiva contra el Estado en un doble frente, "político" y criminal; al final desgraciadamente estallará un conflicto armado con los nacionalistas y los terroristas, ¿quién puede pensar que a estas alturas unos y otros vayan a ceder un ápice de todo lo que han conseguido a sangre y fuego?; quieren más, son insaciables, y se sienten más fuertes que nunca -gracias a Zapatero y al PRISOE-.

242 la_pluma, día

Como me preocupa tigrita, he venido a darle un consejo. Cambia de nick, en lugar de tigrita, empanada de tigrita (creo que refleja mejor tu realidad jajaja)

243 riesgo, día

Lo que tiene que hacer Ibarreche es declarar ya la soberania del pueblo vasco por encima de la del pueblo español, claro que no lo hará, se agarrará a algun mecanismo de esos que se preparan en otras autonomias para decir que consulta al pueblo vasco cobre su autogobierno en ese estado asociado cual sanguijuela que es lo que bisca el tal marciano Lo bueno del caso es que con Zp tendrá compresión, los vascos será lo que quieran los nazinatas y gorrinos, junto a sus aliados los etarras, claro que sabemos que eso es baño de sangre seguro, por que eta y el pnv como que no, como que no están por el mismo pais vasco, así que tendremos, si tal cosa ocurre, que entre ellos se matarán, le que quede será derrotado por lo que quede de gobierno español Porque esa es otra ante la amenaza de los nazionatas saldrá la reaccíon que se merecen, y todos andaremos a tortas No creo viable en la España de hoy tal enfrentamiento a cara descubierta por que estamos en la OTAN y en la UE y nadie daría respaldo a esa barbarie, así que eso corta a muchos de estos locos políticos que nos ha tocado padecer No lelgará la sangre al rio por que mal que les pese y nos pese estamos en constitución y legalidad, que se salta una y otra vez hasta que al final se paga lo que se merece, tanto va el cantaro al rio, que al final acaba por romperse La teta nazinalista ya ha recorrido todo su andadura natural, ahora solo les queda tragar con España UE OTAN y demás organismos de sociedad abierta y democrática El tema es federlismo, como de hecho tenemos sí, o no Si gana el PP creo que estarán por el no, y bastará para acallar a estos malnacidos que renieguan de España cuando cobran cada mes de ella

244 riesgo, día

Por las declaraciones de los tedax que llegaron primero a alguna de las estaciones sabemos que la primera impresión es que fue un explosivo de alta velicidad tipo plástico, al menos en alguno de los focos Su pongamos que para que esto no se conozca por que puede implicar a un estado detrás de los atentados, se manipulan pruebas y se evita hacer lo que se tiene que hacer para conocer lo que para alguien que sabe del tema és evidente és explosivo militar en alguno de los focos , claro que hay focos que és evidente que no lo és Y así tenemos dos tramas, la de los que querian un suicida, por Irak, y los que tienen que borrar el rastro que señale por ejemplo a Marruecos Con esa doble trama se puede entender el por que se acusa a los mineros asturianos y se plantea la posibilidad de que sea ALQUEDA directamente la que manda ejecutar tal atentado Esa es la coartada que hace que Pintado entre en el juego, es por un bien mayor, por evitar una guerra, así que mejor tapar todo lo del atentado, y señalar a quien el CNI proporciona como autores, por que la tarjeta de la bochila es una prueba que solo puede poner el que sea capaz de luego hacer que las tarjetas adecuadas lleven a los terroristas Claro que parece claro que esa trama tenía que estar antes en al archivo de alguien para tirar de ella en caso de necesidad Nunca me he explicado, y por más que he leido y escuchado no he conseguido entender como las tarjetas del paquete que compro Zougan señalan tambien a la trama asturianos moritos, si no son tarjetas a medida de la necesidad, que es lo que son sin duda Demasiada casualidad que Zougan reparta tarjetas a todo el comando, tarjetas que emplea en las bombas para el activado, tarjetas que llevan a Carmen Toro a Trashorras, a los moritos, a Morata y a Leganes Eso sí que es sacarles partido a unas tarjetas concretas Qué puede hacer la sala con los datos que tiene, que casan como guante a medida con los hechos que nos cuentan sucedieron, y quien lo dice es la policia al completo que és quien prepara la trama para que case plenamente Considerará probado que los sucidas volaron los trenes, o considerará que no se puede probar quien lo hizo, ya que no hay pruebas de tal cosa salvo la declaración del batallón de la muerte que se inmolo en Leganes Convendrá que le han guardado informes y falseado otros? Considerara que ya están todos los que fueron o dejará abierta la posilidad de buscar a los autores de la masacre que continuan vivos, y continuan vivos por que de creer al batallón de la muerte alguien mando el fax de ruptura de la tregua con España tras saber que se renovaba las tropas en Irak Claro que el dia siguien del fax o a los dos dias Zp retiró las tropas de Irak y quizá los de afuera se dieron ya por satisfechos, que todo puede ser hasta que los burros vuelen, en tiempos de Zp y PEPIÑO

245 Momia, día

En el juicio del 11-M, pienso en esos inocentes imputados y procesados por esos jueces, fiscales y periodistas, a sueldo del PRISOE; algunos llevan tres años en prisión y son inocentes -al menos de intervenir en la matanza-, sin ninguna prueba objetiva que les vincule a la matanza, sólo sirviendo de coartada a los verdaderos criminales del PRISOE; pido a Dios y a la Justicia que pongan fin a esta vergüenza nacional.

246 Momia, día

Ahora va el imbécil del Puras -como si fuera el ganador de las urnas- y propone un acuerdo con el PP y con otras fuerzas, pero con los socialistas en la presidencia del gobierno navarro -este elemento se ve que es de la escuela de la Aguirre-. Me temo que el PSOE de Zapatero ha comenzado su cuenta atrás; este fracaso en Navarra es muy significativo y deja con el culo al aire a Zapatero.

247 riesgo, día

Marín dice que los etarras se sientan a ver la tele y disfrutan viendo como se pelean los constitucionalistas claro que no se acuerda que los etarras alucinaron en colores cuando fueron lavados de la autoria del 11m, PASARON DE SER ASESINOS DE ESPAÑOLES a buenos socios en la paz El PP pasó a ser el mayor metiroso del reino por acusar a los etarras de matar españolitos Así está el esperpento nacional, cada vez que habren la boca se lucen Marin como socilista e coopartícipe de los hechos que llevaron a defender que ETA es buena y el malo es el PP, no se acuerda el tal señor de estas cosas?

248 taraza, día

Zapatero le dice a Puras que, de momento, aliarse con NaBai, nada de nada. Cualquier otra combinación, pero esa no. Y al tal Puras se le ocurre proponer una Gobierno de concentración ¡presidido por él!. ¡Ke tío, oiga!. ¡Un hacha afilada!

249 payne, día

Sr. Moa, Gracias por su último libro. Usted es un lujo para este país. Sin personas como usted, muchos aún estaríamos creyendo las mentiras que en nuestros años de juventud nos contó la izquierda. Debería estar en la Universidad o en algún puesto acorde con su nivel intelectual y su valía científica, donde la izquierda no pudiera callarle, como ahora hacen la mayoría de los medios de comunicación, o no pudieran atacarle con artículos injuriosos o calumniadores sin más. El que quisiera debate que se subiera a la palestra y expusiera sus argumentos.

250 Quixote, día

«La masonería es un maremagnum, un mundo, y muchas veces los masones replican, que al hablar de élla nos referimos sólo a una parte, o que estamos diciendo tonterías. Y es que es no es fácil hablar con coherencia de élla, porque la masonería en sí misma no es coherente. Es complicadísima, tiene un montón de ritos, de sectas…, unas se niegan a otras la condición de masónicas…» De esta manera hablaba don Ricardo de la Cierva de la masonería. El historiador don Ricardo de la Cierva comenzó su intervención explicando que acababa de cumplirse el aniversario de la muerte de su padre, en 1936, en Paracuellos del Jarama, cuando contaba él con tan sólo 8 años: "A mí me conmovió profundamente que al sintonizar ese día el canal de Historia, de la National Geographic, en la televisión digital de Polanco, lo que vi fue la aparición de Santiago Carillo diciendo verdaderas barbaridades acerca de los que le hacíamos responsable de los asesinatos de Paracuellos. Quiero decir una cosa muy curiosa que no sabe casi nadie en España: Carrillo es comunista, y, teóricamente, el comunismo es enemigo de la masonería. Bueno, pues hay dos personas que no piensan, o pensaban así: una fue el general Franco, que unificó a la masonería y al comunismo como una especie de frente común. La otra persona que piensa que hay afinidad es Santiago Carrillo. En sus Memorias, del año 1993, Carrillo hace una encendida defensa de la masonería española. Carrillo se identifica con élla, aunque no afirma su pertenencia, pero sí les considera como unos grandes patriotas, nada menos".

251 Momia, día

Pepe Rodríguez es masón, y encubre la trama masónica y terrorista del 11-M; una trama masónica en la que él está implicado con sus hermanos del Gran Oriente de Francia. Pepe Rodríguez publicó falsedades y ocultó datos en su libro del 11-M para encubrir a los masones que conspiraron en la trama terrorista que provocó el mayor atentado terrorista de la historia de España. Examinando documentación, hemos encontrado un interesante libro que nos describe con mucho detalle las conexiones de la Masonería francesa con los antiguos servicios secretos españoles y todo el entorno de ETA y en especial las de Rafael Vera y la jueza Le Vert, que ha pasado a ser de nuevo noticia tras los atentados del 11-M. La Masonería francesa informó a Zapatero -también masón- de que se iba a producir la matanza, y los socialistas no hicieron nada para evitarlo. Rodríguez sabía lo que iba a pasar. Pero siguiendo consignas de las logias masónicas repletas de socialistas, callaron y ocultaron la verdad de los hechos. Acebes y Aznar no mintieron, los masones traicionaron a España y utilizaron a un pobre desgraciado de la talla de Rodríguez para presentar su mentira en la editorial del masón Polanco, el auténtico capo mafioso del PRISOE.

252 5326, día

TheFlash dijo el día 12 de Julio de 2007 a las 23:13: gdh Un abrazo para ti. No olvides que lo mismo aparezco por allí algún día. ;-))) Estoy de acuerdo, yo al ABC no le contrato ni la esquela. Avisa!!!

253 5326, día

00001 dijo el día 16 de Julio de 2007 a las 12:27: *** Cofrades: Ante el envilecimiento y encanallamiento de España servido por la peor comisión de goberanates que haya conocido la Patria desde Calomarde,debemos hacerle un servicio aunque nos cueste un gran esfuerzo: 1)Destruir como sea--no sólo objetar ya que las manifestaciones,objeciones y quejas se demuestra que no sirven EL PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA VILLANÍA. 2)Instar,por todos los medios,la Reforma del Código Penal,con inclusión de la Cadena Perpétua. *** La gobernación está en manos de unos pirómanos políticos.HAY QUE ENSEÑARLES EL CAMINO DE LA PUERTA PAR SIEMPRE. ***Moa: Le doy tema. LA CADENA PERPÉTUA Dios os guarde a todos. Querido amigo, Como hacer compatible la cadena perpetua para nuestros gobernantes, con la campaña lanzada para la protección de los animales de compañia??? No será que ellos han lanzado esa campaña para protegerse??? Los ecologistas estarán de acuerdo en que se reinstaure la cadena perpetua? no olvidemos que el Partido Comunista se ha travestido en ecologistas sin fronteras, y harán todo lo posible por proteger a sus amigos del Congreso. Quizás una solución acepatada por los verdes sería la propuesta de cruzarlos con machos de otras razas caninas para ver que sale.

254 Quixote, día

Salvo para los que no quieran ver o hagan que no ven, las inconfesables razones que dirigen la política actual son la reiteración actualizada de los planes que el Nuevo Orden Mundial de LA MASONERÍA tenía para España ya antes de los años treinta y que se pusieron en marcha en la sangrienta II República de manera conjunta, produciendo un cóctel explosivo: 1º La desmembración de España 2º La destrucción de la Iglesia Católica 3º La gestión de la economía y sociedad mediante el modelo marxista En la actualidad, para evitar que la conjunción de dichos objetivos produjera convulsiones similares a las de la República, que terminaron en una guerra, se han secuenciado en el orden que se mencionan. 1- La desmembración de España, la nación más antigua de Europa, se incardina en la estrategia de sustitución imperial anglosajona y francesa al imperio español, pero más actualmente en el diseño mundializador de mini-estados balcanizados fácilmente invadibles por un ejército internacional, llegado el caso, que describe Daniel Estulin en "La verdadera historia del club Bilderberg" (2005. Editorial Planeta). 2- La destrucción de la Iglesia Católica (lo que permitiría en segunda instancia la destrucción del orden legal basado en el derecho romano y la moral cristiana, el más benigno del mundo), pretendería el desarrollo de una nueva "religión laica" que no solo permita matar a los disidentes sin que sea pecado y provoque un rechazo moral generalizado, sino que otorgue impunidad absoluta a los plutócratas, verdaderos dirigentes mundiales de los cuales los gobiernos son meros delegados de control social. En este sentido se intenta una regresión hacia las organizaciones ultra-aristocráticas de los comienzos de la Historia, los egipcios entre otros, en donde el Rey y su corte eran divinizados y todo lo que hacían, incluido el asesinato o la mentira, era “moralmente” legítimo. Es evidente que, con dichas reglas, el grado de esclavitud para los súbditos seria enorme y es lo que nos espera al final del proceso si permitimos que siga adelante. 3- La gestión de la economía y sociedad mediante el modelo marxista que prohíbe la propiedad privada y estataliza todo para tener derecho a controlar a los ciudadanos mediante un estado policial en una dictadura eufemísticamente llamada “del proletariado”, pretende ser ahora un modelo paternalista de esclavos satisfechos e ignorantes, previamente embrutecidos con una educación devaluada y falsaria, botellones de la subcultura y basura televisiva en altas dosis. Los textos “Un mudo feliz” del alucinado Aldous Huxley o “1984” de Orwell nos informan en detalle del modo de vida que nos preparan. Se está intentando recrear el antiguo Bloque socialista, que se oponga a un Bloque capitalista más desarrollado. En el primero estarían incluidos: Cuba-Venezuela-Argentina-Bolivia- España-... el siglo XX, no sólo como modelo de DESARROLLO LENTO sino también por ser el más efectivo para "apoderarse de todos los bienes de la tierra" y esclavizar a los habitantes.

255 Madriles, día

“También está claro que, por su propia concepción, la masonería es antidemocrática: círculos de iniciados poseedores de saberes supuestos y de influencias ciertas a través de redes de “hermanos” en puestos clave de la sociedad, pues la masonería siempre ha prestado especial atención a los cargos políticos, militares, judiciales, etc. Ello permitiría a la orden ejercer un influjo secreto y manejar al público ignorante, por el propio bien de ese público, naturalmente. Este plan aparece perfectamente descrito en instrucciones como las de las logias Lautaro, de tanta importancia en la destrucción del Imperio español: los “hermanos” SE COMPROMETÍAN A “no dar empleo alguno principal y de influjo en el Estado, ni en la capital ni fuera de ella, sin acuerdo de la logia, entendiéndose por tales los enviados interiores y exteriores, gobernadores de provincias, generales en jefe de los ejércitos, miembros de los tribunales de justicia superiores, primeros empleados eclesiásticos, jefes de los regimientos de línea y cuerpos militares y otros de esta clase”. Esas concepciones oligárquicas y secretistas están en la raíz, sin duda, de buena parte de la convulsa historia de las naciones hispanoamericanas después de la independencia.” Pío Moa.

256 riesgo, día

No puedo negar lo que no sé, y no sé en qué proporción la masoneria tiene poder para hacer lo que hace, o si hay algo que no pueda hacer Lo cierto es que los masones sirven para un tanto para un roto como un descosio Lo que cada día me parece más evidente es que la desmembración del imperio español tiene lugar por la invasión napoleonica, que sienta la debilidad allí donde estuvo reinante la corona española Napoleón masón o no con su invasión deshizo el imperio español, esos me parecen que son los hechos Que ahora los masones sean los PNV CIU BNG ERC y demás disgregadores pues no és que sea evidente, más bien deja de ser evidente, para convertirse en no real No digo yo que los masones no mataran a manolete, pero no se les puede achacar todo a ellos, masones seguro hay que defienden cosas que no son buenas para España, pero hay masones que por aquí nos visitan que creo que defienden España como el que más Por otro lado si creemos a Ricardo de la Cierva el tema esta bastante confuso Y de creer por ejemplo a Leon Noel, Momia se equivoca al meter a Gaudí en el saco

257 riesgo, día

Por cierto Flahs tu que visitas el foro de al lado, para qué son las trascripciones, no se bajan el testimonio directo del fichero de DATADIAR? Cualquiera puede oir aquello que desee sobre el juicio, el trascribirlas es para contrastarlas? Perdón si he dicho alguna estupidez, pero con lo cómodo que és oir todo lo que se desee, incluso montar comentarios de uno y de otro, sobre el fichero no sé a que viene el trascribir los testimonios, pero seguro hay alguna razón evidente y que se me escapa, quizá tu me lo puedas aclarar si lees esto Un saludo

258 HispAmr, día

Una pregunta a los expertos en masonología. Ahí queda ¿ qué papel juegan los vascos, en ésto? especialmente el MNLVASCO, (en vasco antiguo, Eta). Llama la atención que nunca se los vincule con la masonería, lo cual podría tener el efecto de ponerlos fuera del tiempo y del espacio. Vamos, que están exclusivamente a lo suyo. La cosa sigue estando cada vez más confusa. Si éstos están impolutos de la masonería, puede resultar atractivo el territorio que ellos dominan libre del mal. La última noticia es que utilizan a Méjico para lavar dinero. ¿Qué dinero?, ¿quién se lo da?, porque el que reciben de los empresarios vascos, ya viene lavado y planchado.

259 Sherme, día

jjejejejejej ... HispAmr ... "expertos en masonología ... muy bueno ..... jejejej.... es que los "vascos" son "católicos" ... buenos en sus totalidad para estos "expertos masonólogos" .... ¿se entiende la ironía? Jorl ¡¡qué cruz!! ... se aspma uno un poco por el blog ... y ¡¡¡ vaya paranoia!!!! no paran de decir tonteras y les da igual ... ¿No ha pedido la "le Vert" las actas de ETA? NO .. ni así... es "masona" "por matrimonio" (no válido para estos .. ya se sabe ... los masones no se pueden casar ... por el Canon... jorl ... anda queeee...

260 Sherme, día

jejejej .... leo ahora el 239# de "la Momia" ... cadena perpetua para los de ETA y "lo Masones" (con mayúsculas) .. mu güeno ... mu güeno...

261 Sherme, día

Como dice Cristina Losada: "Son los componentes de este Gobierno un fiel reflejo de sus ideas sobre la enseñanza, o sea, ejemplos andantes de la ley del mínimo esfuerzo. ¿Para qué aprender algo más si no hace falta? Y, en efecto, no tienen esa necesidad. Saben que no surgirá ninguna movilización que les culpe del accidente y que no se convocarán manifestaciones para pedir sus cabezas. Están seguros de que nadie les arrojará chapapote a la cara y de que la prensa y las televisiones no agitarán contra ellos el cotarro de la opinión pública. Y disponen de esa seguridad porque los especialistas en esa clase de campañas son ellos y los nacionalistas, o sea, los que ahora mandan en España." Y es que ésta es la España de Ceaucescu... naaada que ver con la realidad... y la gente "a oootra de gambas"... (mientras haya...)

262 Momia, día

Los hijos de Satanás y su centro de mando, el Poder Supremo sin rostro, la Masonería -como tantas veces he repetido en mis charlas y conferencias- tienen dos objetivos fundamentales: el primero, acabar con la Iglesia Católica y, el segundo, eliminar las estructuras que durante siglos sustentaron eficazmente su obra cultural, civilizadora y benéfica en provecho de las naciones cristianas. Muy especialmente se concreta -este segundo objetivo- en borrar de la faz de la tierra el nombre de España y el de la Hispanidad, por haber sido nuestra Patria la cristianizadora de medio mundo. Los hijos de Satanás evitan pronunciar el nombre de España o de Hispanoamérica y lo sustituyen por este país, el estado, Latinoamérica, etc. La memez de ciertos clérigos les ha subido a ese carro y la Conferencia Episcopal de Hispanoamérica se llama CELAM -Conferencia Episcopal Latinoamericana-. En Cataluña, por ejemplo, han borrado del misal la misa de Santiago Apóstol porque en el Aleluya, dice "¡Oh estrella refulgente de España, Santiago Apóstol, interceded por nosotros!".

263 taraza, día

Según datos que facilita Expansión, 6 de cada 10 españoles desconfían de la labor del Gobierno. 54% alaba a Zapatero, y un 34, a Rajoy. Otros sondeos daban parecidos resultados. Es decir, la gente entiende que Zapatero es algo ajeno al Gobierno. En otras palabras, si el Gobierno hace algo mal, Zapatero no tiene que ver en el asunto. El mejor programa electoral para este país, sería el redactado por un grupo de internos en un manicomio. Sería votado masivamente, porque el personal lo reconocería como algo propio, salido de sus entrañas. ¡Ke país, qué paisaje, qué paisanaje!

264 Momia, día

Tras la muerte de Franco, la Masonería ha vuelto al poder en España con ansias revanchistas y aniquiladoras, para convertirse nuevamente, en factor decisivo de la destrucción de España, controlando todos los poderes, todas las Instituciones, Corona, incluida. El separatismo, tanto el catalán como el vasco, se fraguó en las logias en el siglo XIX, en los mismos antros que fueron -cien años antes- elementos clave para el desmantelamiento y destrucción del Imperio Español. ¿Cuándo han sido Cataluña o Vascongadas una Nación? El simple hecho de un planteamiento secesionista imaginario y gratuito como el que estamos padeciendo en España, por la instigación de las logias masónicas y los nacionalistas, ha provocado guerras terriblemente sangrientas en todo el mundo, ¿es que no nos damos cuenta hacia dónde está conduciendo nuevamente la Masonería a España? El golpe de Estado del 11-M, nos demuestra hasta dónde son capaces de llegar los peores enemigos de España, por si se nos había olvidado.

265 taraza, día

Por lo que oigo y leo, lo ocurrido en Ibiza, apenas tiene que ver con el Prestige, que eran muchos miles de toneladas. Pero estoy seguro que dos Prestige, dos, que se hundiesen frente a Finisterre, no serían capaces de movilizar ni a mil personas, si estuviese la "izquierda" en el Gobierno. Eso es lo que hay. La "derecha" no suele salir a la calle, ni estando en el Gobierno, ni siendo oposición. Y la "izquierda" tampoco, si está en el poder. En caso contrario, a la calle, con manta y marmita. Lenín todavía anda suelto.

266 Momia, día

Estamos convirtiendo la democracia española -como hicieron los masones y los marxistas en el 36- en un antro de confusión y destrucción de nuestra Nación y de los valores cívicos, morales y espirituales que cualquier sociedad necesita para su propia supervivencia; anestesiado el pueblo español por unos políticos sin escrúpulos, ávidos de poder y de dinero, y por unos "mass media" controlados en su mayor parte por la Masonería, estamos asistiendo en directo -con apenas la reacción de una parte de la ciudadanía, de asociaciones de ciudadanos como la AVT y el Foro de Ermua- a la más bochornosa y vergonzosa destrucción de España que ha conocido nuestra Historia.

267 Momia, día

En España, ya ha comenzado la "técnica de las encuestas" -¡ese método luciferino y perfecto para control mental del infinito número de necios que no se enteran de nada!- para, a base de mentiras, de datos falsificados, ir convenciendo al pueblo de que "es él -¡el pueblo!- quien lo pide". ¿Es el pueblo español el que quiere la desmembración de España, la destrucción de los principios morales y espirituales, el terrorismo, la droga, el aborto, la destrucción de la familia? ¿Es el pueblo español? ¿No será la Masonería? ¿Quién es, entonces? Porque alguien nos está metiendo la Porquería a espuertas. Despierta España, despierta.

268 Momia, día

La indefensión de España es tal que no hay ningún político democrático capaz de plantarle cara a una situación perversa en la que paulatinamente se han ido asentando las bases para la destrucción de la Nación -que es cuestión de muy poco tiempo, si no se ponen urgente y eficazmente los medios para evitarlo-. Realmente, hoy los españoles estamos demostrando que no somos españoles y hay motivos para dudar de si somos hombres al aguantar esperpentos como el 11-M, a hijos de satanás como Zapatero, Rugalcaba, Ibarretxe, Carod Rovira, Polanco y muchos otros, sin que nadie haga nada en esta desgraciada Nación en estado comatoso, gracias también a un rey masón, perjuro y traidor y a unos miserables de la política. Que Dios se apiade de España y de los españoles.

269 00001, día

17 de julio de 2007.San Alejo.Martes. Estimados cofrades: SOBRE LA CADENA PERPÉTUA EN EL CÓDIGO PENAL. ***Siendo que: 1)El Terrorismo de inspiración islamista no será erradicado nunca ya que sus actuanetes los tenemos en casa,o en el barrio. 2)Represiones como las de Guantánamo no son respuesta mejor pero no conozco mejor respuesta. 3)Siendo que el Estado de Derecho es innane con la CREENCIA INDESTRUCTIBLE EN EL ISLAM--YA EN MARRUECOS--DE QUE MAHOMA LOS LLAMÓ A DOMINAR EL PLANETA O LO QUE CONOCÍAN DEL PLANETA EN EL SIGLO VII. 4)Siendo que ya están abducidos. 5)Siendo que a golpes de "Estado de Derecho" en sus partes "innobles" no se conseguirá nunca nada. 6)Siendo que esta fantasmagórica e inútil Unión Europea no sirve sino para aumentar la riqueza de los más ricos y nos han colado países que deberían estar en quita y espera hasta el año 3.000. 7)Siendo que de esos países nos llegan delincuentes feroces que han hecho que las buenas gentes no quieran seguir viviendo en tranquilidad aislada. 8)Siendo que las malditas televisiones nos cautivan con sus programas llenos de violencia USA y cloacas de puterío indecente (perdón por la palabra)e incitan al homosexualísmo siguiendo un programa perfectamente preparado. 9)Siendo que,de lo anterior se deduce que ,lejos de moralizar,esas violencias por detestables,propenden a la imitación. 10)Siendo que las calles de las ciudades son el paraíso de crímen y droga. Y por no seguir: ***Por esa ley pendular no escrita ,la ley volverá a ser impuesta por la msima violencia que cito (acción-reacción) y si en otras épocas hubo tiempo,ahora el tiempo se ha acabado. ***POR TODO ELLO,SI POR EJEMPLO,UN DEGENERADO PEDERASTA O UN ASESINO ATROZ SE DEVELVEN A LA CALLE,LA CULPA SERÁ DE QUE EL DERECHO VIGENTE ES UNA MALA CONSTRAUCCIÓN Y EVOLUCIÓN DEL DERECHO ROMANO. ***No darse cuenta de lo que se aproxima es ignorar lo que lo ha causado. Muy afectuosamente. Dios os guarde. LEÓN NOEL

270 00001, día

actuantes

271 00001, día

mala construcción

272 HispAmr, día

Más confusión (en lugar de leña) al fuego. En Argentina se está desarrollando un juicio contra un cura acusado de, algo así como haber sido capellán del Ejército durante la llamada "guerra contra la subversión" y haber estado presente dando "ayuda espiritual" a los interrogados en el "interrogatorio" a desgano (como el pago de las extorsiones en el País Vasco). Algunos de esos "montoneros" con apellido vasco están en el País Vasco hoy, contando su experiencia argentina. La "Sinarquía", máxima autoridad masónica también tiene algo que ver. Veamos: Esta es una frase de un testigo que declaró ayer contra el cura: "Ellos [por los policías] estaban obsesionados con la sinarquía internacional, ya que creían que iba a tomar la Patagonia", contó Timerman. http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=926207&pid=2873546&toi=5263

273 bremon, día

Ante la situación caótica real y la idealización del mal como si fuese el País de las Maravillas, no tenemos más que , a) una bandera que defender, ESPAÑA, ODIADA Y ULTRAJADA, b) Un baluarte rocoso de donde empezar: Covadonga, porque el pueblo está hipnotizado por el talante de un flautista que conduce a su pueblo, libremente esclavizado, al relativismo de las aguas de un río que nunca es el mismo sino un espejismo siempre cambiante, y hoy sus aguas, a las que nos dirigen, ni son las de España y están envenenadas. La Constitución tal como estaba redactada nunca debió ser aprobada. Quitaba a Dios, Supremo Legislador, de nuestras leyes que son proclives siempre a un cambio ya que no están sacadas de la verdad de una ley natural ayudada de la norma divina inmutable, que a pesar de las flaquezas nuestras son las únicas verdaderas. --- Además, las Autonomías eran el principio de la división de España, ya que no se decretaban con una rigidez y con limitaciones. Yo por ello entonces me abstuve. --- Y como dice Denébola, el orden lógico de valores para los delincuentes y más para los asesinos, no es el establecido .La rehabilitación no es el fin primario de la ley, debe estar después de otros valores. Y si fuese necesaria, como hoy, la cadena perpetua. --- Referente a que Eta mate hoy, es muy improbable, y más diciéndolo Rubalcaba el gran tramador del reino, Eta sabe que si ZP no repite en el poder, se le acabó alcanzar más privilegios y premios. Los amagos de actuaciones sangrientas en estos días pueden ser algo premeditado y organizado como efecto propagandístico. Después de las tramas del 11 M. se ha destruido toda fe en la moral y en el Estado y no solo en el Gobierno actual, urdidor de la mentira. Es necesaria una nueva evangelización, una nueva reconquista.

274 castella, día

Vuelvo a publicar un comentario que publiqué en hace unas semanas. Lo hago porque pienso que lo que expongo en él es la clave para la regeneración moral y convivencial –privada y públicamente- de occidente. Necesitamos reconsiderar como ser y organizarnos democráticamente, y pienso que la clave está en cristianizar sin componendas a las sociedades democráticas. También estatalmente. --- Cualquier acción es cultural, es decir, devenidamente instintiva; adaptadamente instintiva; mucho o poco; bien o mal. Ser socialdemócrata es un acto cultural. Como ser liberal. O musulman. O cristiano. Actos, acciones, personas actuando culturalmente. Pero no por ser todos culturales lo somos equivalentemente. Existen personas culturalmente mejores que otras. Los daneses son culturalmente mejores que los paleolíticos de la Amazonía. Un estado puede ser socialdemócrata -y de hecho muchos lo son: por ejemplo el nuestro-, liberal... o inspirado por otros tipos culturales. Por ejemplo por el cristiano. El cristiano, como tipo cultural que es, también puede fundar un estado basado en su moral. Un estado puede ser fundamental, expresa, y manifiestamente cristiano. Todos los que afirman que el estado no puede ser confesional actúan antidemocráticamente. Un estado puede ser confesional como puede no serlo. Puede ser cristiano como puede ser socialdemócrata. Algunos dirán que existirían personas sometidas a ese estado que no serían cristianas, lo que haría ilícito que el estado lo fuese. Pero también existimos personas, sometidas al estado español, que no somos socialdemócratas, y no obstante, el estado lo es. O existen personas, sometidas a estados liberales, que no son liberales. Y no obstante el estado lo es. Por la misma causa es lícito crear un estado expresamente cristiano, aunque existan personas que sometidas a él que no lo sean. Bastaría, para hacerlo democráticamente, que la mayoría de los ciudadanos aprobasen mediante referendum a ese estado. El estado puede y debe estar constituido por personas que actúen cristianamente. Puede estar organizado sobre expresos preceptos cristianos, de obligado cumplimiento, al igual que hoy en día lo está sobre expresos preceptos socialdemócratas de obligado cumplimiento y conformado por agentes estatales que actúan según pautas socialdemócratas. Tan lícito es, democráticamente, una cosa como la otra. Es más, si me apuran, lo es más en su versión cristiana que en la socialdemócrata, al ser el cristiano un tipo moral mejor que el socialdemócrata, y la democracia y el demócrata tipos políticos de origen cristiano. Separar a las personas religiosas del estado implica excluirnos. Un resabio de la mal entendida y desarrollada Ilustración. Y uno no tiene el deber de aceptar a un estado que le excluye.

275 denebola, día

#274, castella Muy de acuerdo, castella. Estamos aceptando cosas que no han de ser aceptadas sin un examen minucioso. Estamos aceptando que el Estado ha de ser laico, porque se ha repetido y se repite sin cesar. Yo quisiera una demostración de que el Estado laico es mejor que un Estado confesional cristiano. Las personas que rechazan el cristianismo lo rechazan porque han sido, en su inmensa mayoría, adiestradas para que lo rechacen. Yo he preguntado a muchas de ellas y no han sabido responderme. Una costra de rencor e ignorancia les previene de entrar en contacto con unas cuantas verdades. El cristianismo es un modelo del mundo y del tránsito por él del hombre. Abarca el movimiento espiritual del hombre pero también la vida material. Da sentido al trabajo, al ocio, a la relación con los demás, a la familia, a todo. No hay un modelo mejor fundamentado porque los que lo construyeron buscaban la verdad con una pasión y un amor que no se ha dado nunca más en la Historia. Los abogados del Estado laico tienen todos una característica en común: una profundísima ignorancia del cristianismo. Un odio profundo, visceral e irracional y un apego más que peligroso al poder político. Nada que ver con la honradez intelectual de los padres de la Iglesia, y tantos y tantos teólogos que a lo largo de los siglos han discutido y buscado la verdad y han fundamentado todo lo que decían y han polemizado entre ellos y con filósofos de otras religiones. Estoy todavía por encontrar a alguien que me diga exactamente por qué es mejor el Estado laico, que me diga por esto y por esto y por esto otro, y que no se limite a exponerme el rechazo visceral que el cristianismo le produce a él. El mero hecho de que muchos rechacen al cristianismo no dice nada respecto a éste. Dice de quienes lo rechazan, pero sigue sin explicar por qué es rechazado.

276 tigrita, día

Cuando algún partido tiene mayoría absoluta y no sabe lo que hacer con ella, ¿Qué hace? La manosea, la magrea, la pachuquea, y al final la pierde, o llega un progre y se la quita que viene a ser lo mismo. ¿Y eso porqué sucede así? Por que no damos valor a lo que tenemos hasta que lo perdemos. Nos creemos que es un beneficio que nos hemos ganado por que somos el Ronaldinho de la política. ¡Qué traigan el metro¡ y al final ¿Qué ocurre? Lo que tiene que ocurrir: El llanto y el crujir de dientes.

277 tigrita, día

¿Tiene fundamento el ateismo? Según la ciencia, en un principio todo se reducía a una singularidad, algo muy denso que no tenía ni longitud ni superficie ni volumen, ni había espacio que pudiera ocupar, porque el espacio no existía ni tiempo que medir, y de repente, una palpitación cegadora y esta singularidad adquiere dimensiones celestiales y en tres minutos ya se ha producido el 98% de toda la materia habida y por haber, y así, partiendo de la nada se ha creado el Universo. La Biblia en eso es más modesta, y fija la génesis creadora en seis días. En el ateísmo se dan dos supuestos: Uno irracional que elimina de su vida a Dios, sencillamente porque le estorba, es el ateísmo militante al cual prestan devoción las mesnadas del nacional socialismo y sus medios afines, y por otra parte está el liberalismo con todas sus modalidades, y TODO controlado por la masonería. El otro ateísmo, el racional, si bien niega la existencia de Dios, intenta fundamentar la existencia de todas las cosas que nos rodean, en la naturaleza o el azar, sencillamente porque no hay más donde escoger. La naturaleza es obvio que no puede crear nada porque es ella misma criatura y lo por ella creado, lo es por delegación. Nos queda el azar y entonces llegamos a la conclusión que los ateos han sustituido a Dios por el azar, un trueque de palabras y una misma fuerza creadora.

278 bremon, día

A veces se dice que ZP es “astuto”. Pero el astuto ¿no es el que es hábil para engañar o evitar el engaño? Hábil para engañar. Creo que la mayor habilidad engañosa de ZP es querer destruir el derecho Romano y la civilización cristiana, la cultura occidental. ¿Tan fácil es? ¿Solo él? Eso sería como si con una graciosa pedorrea quisiese asfixiar a Europa, América y cuantos pueblos aceptan el cristianismo. Pero ¿y si cuenta con organizaciones secretas universales de donde él bebe agua tan putrefacta y diabólica? Ya antes del cristianismo Cicerón afirmaba: “hay una ley que no tuvo su origen cuando se escribió, sino muy antes, apareció al mismo tiempo que la mente divina”. Y S. Agustín proclama la existencia de esa ley en la mente divina. ¿Conseguirá ZP y cu corte de ministros filósofos hacer que Dios abdique de su proyecto retirando su ley divina ante el poder de un Presidente que no sabe siquiera qué es la Nación que gobierna y que la lleva al enfrentamiento y al odio? La ley eterna está para prestar unidad en el fundamento justo, a todas las leyes humanas, y cuando estas se oponen a ella, tenemos la distorsión del cuerpo social, y cuanto estas se acerquen más a esa ley eterna más “justa” será la convivencia. Dios es Dios y ZP, pues eso…un distorsionador de la paz aplaudido por los pesebreros enemigos de la convivencia en libertad. El positivismo jurídico, el materialismo histórico, el evolucionismo sin más, el ateismo y agnosticismo todos son creadores de una anarquía contra los valores absolutos e inmutables causantes del naufragio de la ciencia que tiene como base escudriñar la verdad con la que Dios ha creado el universo.

279 lead, día

[Matizando a Pedro J] Esta mañana, en la tertulia de la COPE, Pedro J Ramírez ha afirmado, hablando del PNV, que pocas fuerzas políticas en España pueden presumir de representar verdaderamente a un colectivo, dadas las cifras de votos con que este partido ha ganado sistemáticamente todas las elecciones en el País Vasco (excepto aquella vez en los 80 en que, habiéndose escindido de él EA, el partido de Garaicoechea, ganó las elecciones vascas el PSOE). Cierto que el PNV ha ganado...pero más de 200.000 vascos (yo entre ellos) se han tenido que ir de su tierra por no ser nacionalistas, bien ante las amenazas ETA, el brazo armado del nacionalismo, o ante las más sutiles, pero igualmente contundentes del PNV ("si no te marchas, aquí no tendrás dónde trabajar y todo el mundo te hará el vacío"). 200.000 vascos ( la cifra parece haber aumentado en los últimos años hasta casi doblarse) representa el 10% de la población y unos 150.000 votos no nacionalistas. Supuesta una abstención típica del 30%, esa masa de votantes representan unos 100.000 votos. Como el PNV suele obtener entre 210.000 y 260.000 votos, esos 100.000 votos no nacionalistas, sumados a los del PP y el PSOE, dejaría en nada la tan cacareada Y MUY TRAMPOSA supremacía del PNV, "the walnut picker" ("el recogedor de nueces" -así, dicho en inglés en homenaje a los numerosos peneuvistas que oficiaron de espías de la CIA durante el franquismo).

280 Madriles, día

Vivimos en la mentira continua; efectivamente los masones -¿quién si no?- nos imponen un estado laicista -mucho peor que laico-, a una Nación que respira el cristianismo desde hace veinte siglos, y nuestra Constitución no cita ni a Dios, ni la fe cristiana una sola vez en su articulado; es absurdo y muy peligroso también. Los enemigos de Dios, los masones, los ateos, los cínicos, los socialistas, los nacionalistas, los terroristas, etc. viven de la mentira y se nutren de élla; el caso del PNV es paradigmático en este sentido: un partido político que ha crecido a la sombra del crimen y del terror de ETA, y encima presumen de demócratas, y son fascistas. Coincido con los que piensan que la Nación española está abocada a un nuevo conflicto armado en poco tiempo; se han sobrepasado los límites y se han roto las bases de la convivencia; hoy como ayer.

281 Madriles, día

Ni el liberalismo ni el socialismo son ninguna solución para España; el primero nos vino de la mano de Napoleón, el gran invasor, y con él la guerra, la barbarie y la humillación, y luego enfrentó a los españoles en guerras interminables -las guerras carlistas-, para desestabilizar definitivamente a los españoles con la Revolución de 1868; durante la Restauración, el liberalismo radical se travistió en socialismo, y con él la II República y la Guerra Civil, nada más y nada menos. En el siglo XXI sólo nos queda el Humanismo cristiano -o el laicismo masónico-; el liberalismo y el socialismo han quedado superados por la Historia.

282 tigrita, día

Efectivamente Madriles, tanto el liberalismo como el socialismo han sido superados por la historia, En cuanto al primero sí bien en sus principios se le intentó dotar de una cierta consistencia filosófica, nunca pudo superar sus propias contradicciones. y el segundo, sólo la fuerza bruta ha permitido su pervivencia hasta hace poco tiempo. Lo poco que queda es residual y de psiquiátrico.

283 Quixote, día

Maritain había sido primero alumno de Bergson, y después se había adherido al socialismo revolucionario. Insatisfecho de ambas filosofías, en 1906 se convirtió al Catolicismo. Fue uno de los exponentes más notables del así llamado “neotomismo”, es decir, de aquella corriente de pensamiento católico moderno que se remite directamente a Santo Tomás de Aquino y, a través de él, a Aristóteles, cuya filosofía Santo Tomás había tratado de conciliar con los dogmas cristianos. A este punto cabe recordar que ya en el siglo pasado, otra encíclica de León XIII, Aeterni Patris de 1879 había afirmado que la filosofía de Santo Tomás era la que mejor se adaptaba a la visión cristiana. Maritain, con una posición que se contrapone radicalmente a la tendencia más general del pensamiento moderno, da un salto hacia atrás, sobrevolando el Renacimiento y reconectándose con el pensamiento medieval. Y hace esto porque es precisamente en el Humanismo renacentista donde descubre los gérmenes que han llevado a la crisis y al resquebrajamiento de la sociedad moderna, de los cuales el nazismo y el estalinismo son la máxima expresión. Con esto él no pretende explícitamente revalorizar el Medioevo y la visión cristiana ligada a aquel período; su objetivo es restablecer –luego de la difícil experiencia del Medioevo– el curso de la evolución histórica del Cristianismo que, según su visión, ha sido interrumpido y obstaculizado por el pensamiento moderno, laico y secular. Jacques Maritain está considerado como el fundador del Humanismo cristiano y de su filosofía política.

284 Quixote, día

En su libro "Humanismo integral", Jacques Maritain examina la evolución del pensamiento moderno desde la crisis de la Cristiandad medieval al individualismo burgués del siglo XIX y al totalitarismo del siglo XX. En esta evolución Maritain ve la tragedia del Humanismo antropocéntrico, como él lo llama, que se desarrolla a partir del Renacimiento. Este Humanismo, que ha llevado a una progresiva descristianización de Occidente es, según Maritain, una metafísica de la “libertad sin la gracia”. Con el Renacimiento, el hombre comienza a ver su propio destino y su propia libertad desligados de los vínculos de la “gracia”, es decir, del plano divino. Para el hombre, la libertad es un privilegio que él pretende realizar por sí solo. Dice Maritain: «A él sólo le compete ya crear su propio destino, a él sólo le corresponde intervenir como un dios, mediante un saber dominador que absorbe en sí mismo y que supera toda necesidad, en la conducta de su propia vida y en el funcionamiento de la gran máquina del universo, abandonada a merced del determinismo geométrico» Así, el hombre moderno que surge en el Renacimiento, lleva consigo este pecado de soberbia. Quiere prescindir de Dios y se construye un saber científico de la naturaleza que, a partir de Descartes, es considerada como una gran máquina para ser estudiada según las leyes de la geometría. Pero una concepción tal de la naturaleza sólo puede llevar a una escisión entre hombre y mundo, y a un determinismo mecanicista que arrolla al hombre mismo. En efecto, a medida que la razón substituye a Dios y el saber científico se extiende, la crisis interna del hombre se hace más profunda.

285 denebola, día

#283, Quixote Buena reseña. Quizás el gérmen de los desvaríos posteriores esté en Descartes. Ahí comienza posiblemente la desconexión de la mente con el mundo. Ya no es la razón quien investiga la realidad del mundo, sino que se niega ésta para reconocer únicamente al pensamiento. Comoquiera que sea, hay dos cosas que me gusta subrayar cuando hay oportunidad: 1) que ya no hay filósofos cartesianos, ni hegelianos, ni nietscheanos ni filósofos contaminados de Sartre. Es una indicación de que la vía que se abre con Descartes es una vía muerta y 2) que existe un vigoroso movimiento tomista, y que es la Iglesia la que, además de la referencia teológica, mantiene el pulso de una filosofía que de no ser por la referencia perenne del cristianismo quizás sólo ahondaría más si cabe en el nihilismo. Me gustaría contrastar estas opiniones con algún cofrade versado en sofía.

286 Quixote, día

La soberbia de la razón –que primero eliminó todos los valores tradicionales y trascendentes y luego, con el idealismo, absorbió en sí la realidad objetiva– ha generado ella misma su propia destrucción. Primero Darwin y después Freud asestaron los golpes mortales a la visión optimista y progresista del humanismo antroprocéntrico. Con Darwin el hombre "descubre" que no existe discontinuidad biológica entre él y el mono -la bestia-. Con Freud, el hombre "descubre" que sus motivaciones más profundas están dictadas en realidad por la líbido sexual y el instinto de muerte; removeré el infierno, había dicho Freud, y con él la soberbia de la razón se hunde en la ciénaga de los instintos. Al final de este proceso dialéctico destructivo, ya se han abierto las puertas a los totalitarismos modernos, el fascismo y el estalinismo. Concluye Maritain: «Después de todas las disociaciones y los dualismos de la época humanista antropocéntrica ... asistimos a una dispersión y una descomposición definitivas. Lo que no impide al ser humano reivindicar más que nunca la propia soberanía, pero ya no más para la persona individual. Ésta ya no se sabe dónde está y se ve sólo disociada y descompuesta. Está ya madura para abdicar ... a favor del hombre colectivo, de aquella gran figura histórica de la humanidad de la cual Hegel ha hecho una teología y que, para él, consistía en el Estado con su perfecta estructura jurídica, y que con Marx consistirá en la sociedad comunista con su dinamismo inmanente»

287 Quixote, día

Al humanismo antropocéntrico, Maritain contrapone un Humanismo cristiano. He aquí cómo se expresa: «Llegamos de este modo a distinguir dos tipos de humanismo: un humanismo teocéntrico, o verdaderamente cristiano, y un humanismo antropocéntrico del cual son responsables el espíritu del Renacimiento y el de la Reforma... El primer tipo de humanismo reconoce que Dios es el centro del hombre, implica el concepto cristiano del hombre pecador y redimido, y el concepto cristiano de gracia y libertad... El segundo cree que el hombre es el centro del hombre y, por ende, de todas las cosas, e implica un concepto naturalista del hombre y de la libertad. Si este concepto es falso, se entiende por qué el Humanismo antropocéntrico merece el nombre de humanismo inhumano y que su dialéctica deba ser considerada la tragedia del humanismo».

288 Quixote, día

La base sobre la que se apoya el Humanismo cristiano es una concepción del hombre «...como dotado de razón, cuya suprema dignidad consiste en la inteligencia; ... como libre individuo en relación personal con Dios, cuya suprema virtud consiste en obedecer voluntariamente la ley de Dios; ... como criatura pecadora y herida, llamada a la vida divina y a la liberación aportada por la gracia, cuya suprema perfección consiste en el amor». Aquí vemos que la concepción que Maritain tiene del hombre es la concepción clásica de Aristóteles ("el hombre es un animal racional") interpretada en clave cristiana por Santo Tomás. El hombre no es pura naturaleza ni pura razón: su esencia se define en la relación con Dios y con la gracia. El hombre así entendido es una persona.

289 Quixote, día

El humanismo cristiano, así entendido, Maritain le confía la tarea de reconstruir la “nueva cristiandad”, que sepa reconducir la sociedad profana a los valores y al espíritu del Evangelio. Pero esta renovada civilización cristiana deberá evitar repetir los errores del Medioevo, y en particular la pretensión de someter el poder político al religioso. Deberá, en cambio, preocuparse por integrar los dos tipos de aspiraciones humanas, y unir las actividades profanas con el aspecto espiritual de la existencia. La interpretación cristiana que Maritain dio del humanismo fue acogida en forma entusiasta en algunos sectores de la Iglesia y entre varios grupos laicos. Inspiró numerosos movimientos católicos comprometidos con la acción social y la vida política, por lo que resultó ser un arma ideológica eficaz sobre todo contra el marxismo.

290 Momia, día

la filosofía cristiana, que cree en la dignidad de la voluntad humana y su derecho a ejercerse libremente y en los valores permanentes de una concepción cristiana del hombre y de la vida, sin confesionalidades ni coacciones religiosas o laicistas, estaría llamada a asegurar la continuidad abierta y liberal de la historia de la actual Unión Europea y de todo el continente, del que forma parte también Rusia. En los borradores de la que se pretendía que fuera una constitución -o más propiamente una ley marco- para la Unión Europea, se reconocía que la cultura social, literaria y política de este conjunto de naciones tenía sus raíces en las tradiciones cristianas del continente que, además de historia, son vida. Después, el fundamentalismo laicista del gran masón Chirac, y de algunos de sus asociados han conseguido barrer esas líneas para sustituirlas por una corta serie de adjetivos que vienen a ser, como se dice en América, un "empty suit" -yo lo llamaría un "empty shit"-, sin nadie ni nada dentro.

291 taraza, día

Aquí escriben grandes leídos. Verdaderas enciclopedias. Uno se queda apabullado. Curiosamente, bastantes invocan el cristianismo, como solución a muchos, todos los, males. Si debería ser España un Estado cristiano, o no. Por lo que conozco del cristianismo, creo que se trata de algo minoritario. Quiero decir, no es una religión cualquiera, una religión más. No. Después de leer los Evangelios queda un poso claro: no estamos proyectados para esta vida, sino para la otra. Por lo tanto, lo que nos suceda aquí, apenas tiene importancia. No te pegues, ni siquiera un poco, a las cosas materiales. Sé bueno. Ama al prójimo como ti mismo. Cuando os persigan, recordad que ya os lo dije yo. Seréis llevados delante de los tribunales por mi causa. En fin, los cristianos, en realidad, están, deben estar, en otra onda. Hablo del cristiano practicante, consecuente.

292 taraza, día

La primera gran división de la raza humana sería: seguidor de Cristo, no seguidor de Cristo.

293 denebola, día

Estimulado por la erudición de Quixote he buscado cosas sobre Maritain y, saltando de aquí allá he terminado en la encíclica "Rerum novarum", de León XIII. He aquí un fragmento interesante para los objetores a la "educación" para la ciudadanía: "Al igual que el Estado, según hemos dicho, la familia es una verdadera sociedad, que se rige por una potestad propia, esto es, la paterna. Por lo cual, guardados efectivamente los límites que su causa próxima ha determinado, tiene ciertamente la familia derechos por lo menos iguales que la sociedad civil para elegir y aplicar los medios necesarios en orden a su incolumnidad y justa libertad. Y hemos dicho «por lo menos» iguales, porque, siendo la familia lógica y realmente anterior a la sociedad civil, se sigue que sus derechos y deberes son también anteriores y más naturales. Pues si los ciudadanos, si las familias, hechos partícipes de la convivencia y sociedad humanas, encontraran en los poderes públicos perjuicio en vez de ayuda, un cercenamiento de sus derechos más bien que una tutela de los mismos, la sociedad sería, más que deseable, digna de repulsa."

294 Momia, día

Esperanza Aguirre es un bicho muy raro -y muy retorcido- en lo ideológico; no sólo porque acuda a las masónicas reuniones de Büilderberg, financie abortos en la Comunidad de Madrid, apoye al lobby gay, le guste bailar agarrada a Polanco, o sea la única "cabeza pensante" del PP que le haya propuesto a Miguel Sanz ponerse a las órdenes de Zapatero en Navarra, sino también por haber puesto al frente del informativo nocturno de Telemadrid al antropomórfico y deforme demiurgo del Sánchez Dragó, que lo mismo arremete contra Benedicto XVI porque es contrario al uso del condón, que hace publicidad de los puticlubs de los que se confiesa un gran cliente; parece la Aguirre empeñada en darnos una visión del mundo apartada de la fe cristiana entre tanto cínico, psicomago, budista y otros zascarriles que desfilan por Telemadrid.

295 Contable, día

¿No hace hoy 71 años que los españoles empezamos a sacudirnos de encima aquella lacra que se llamó la segunda república? Sí, aquel engendro que solo sirvió para crear discordia entre los españoles. Sí, aquella eMe que estaba al servicio de intereses extranjeros. Sí, aquel atroz ente que adoraba a la Muerte. --- --- Azaña: el Hombre del Saco. Carrillo: el tío Camuñas. La Ibarruri: la SacaMantecas. --- --- Pero aquella Caca terminó. Y su fin, dio comienzo un 18 de julio. ¿o fue el 17?

296 Contable, día

Lo dicho: La segunda república, una Caca.

297 Contable, día

Por sus obras los conoceréis: ¿Qué fue el “Franquismo”? --- --- Pues algo más de una generación (cerca de 40 años) de trabajo serio y firme de los españoles. Calzado para TODOS. Bicicletas para TODOS. ¡Qué digo bicicletas!, Vespas, luego el Seiscientos, y al morir Franco, ya teníamos el R-12S, y el 1430, y el 131, y el GS, y el CX,... Y lavadoras para TODOS. Y frigoríficos para TODOS. Y televisores para TODOS. Y pantanos para TODOS. Y regadíos para TODOS. Y escuelas para TODOS. Y Universidad para TODOS. Y Libertad para TODOS. Y Seguridad Social para TODOS. ... y Paz para TODOS (cómo muy bien sabe el “cantante” y titiritero Víctor Manuel). --- --- Sí, por sus obras les conoceréis.

298 Contable, día

Por sus obras los conoceréis: ¿Qué fue el “Socialismo”? --- --- Mientras en España estábamos con energía eléctrica los 365 días del año, y las 24 horas del día. ¿qué pasaba en los países del bloque socialista? Tomemos el caso de un país con una cultura y una lengua parecidas a las nuestras: Rumanía. Rumanía, a la muerte del dictador y cruel criminal socialista Ceaucescu, acaecida en las frontera entre los ’80 y los ’90, como consecuencia de una Sublevación Popular contra el Socialismo, era una ruina de país. No tenían agua corriente. No tenían alcantarillado. Solo tenían electricidad en algunas zonas, y nunca por la noche. Por la noche, toda la producción eléctrica de Rumanía se exportaba a la URSS (gratis), todos los 365 días del año. No había género en las tiendas. Había colas. Había cupones de racionamiento. El petróleo de Ploesti, todo iba gratis a la URSS. Y eso era Rumanía, el caso de Alemania Oriental, o Estonia, Letonia, Lituania, Polonia,... era mucho peor. Sí, el Socialismo es algo esencialmente malo, y contrario a la naturaleza humana. Por ello, hay que erradicarlo. --- --- Sí, por sus obras les conoceréis.

299 Contable, día

Gracias a los Españoles, que se hartaron de la odiosa “república”, es decir, la colonización de España por el Socialismo Soviético, e hicieron exactamente lo mismo que los rumanos: Levantarse contra la Tiranía Socialista títere de la URSS. En España se disfrutó de más de una generación de Paz y Prosperidad. --- --- Mientras en la Europa Socialista (colonias de la URSS), todo era Oscuridad y vida Tenebrosa.

300 Contable, día

Y ¿quién era Franco? Pues no lo tengo muy claro. Me parece que hoy, a 2007, es un desconocido. Y los textos que se han escrito, me parece que contienen (salvo honrosas excepciones), una larga sarta de disparates y falsedades. Entre las honrosas excepciones no se pueden citar a los escritos de los inglesitos afincados en España. Lo que sí tengo claro de Franco es una cosa: Qué a Franco se le puso ahí, a trabajar al servicio de TODOS los Españoles, por parte de aquellos que se sublevaron contra la Tiranía Colonizante y Esclavizante de la URSS un 18 de Julio. --- --- En Rumanía sucedió algo similar. ¿Nos hemos olvidado del caso de Ceaucescu? Aquel asesino en serie, muy amigo de Carrillo, que le regaló a nuestro conocido genocida (Carrillo) ¡Un Cadillac blindado! Un auténtico AIGA. Mi padre me dijo que le resultaba muy evocador verlo circular sobre 1976 y 1977 por la calle de la Virgen de los Peligros de Madrid, donde Carrillo tenía su madriguera. ¡Un Cadillac blindado! Y mientras, el pueblo rumano pasando penalidades sin cuento. Carrillo, el íntimo amigo de Ceaucescu. No, si Dios les cría, y ellos solitos se juntan. --- --- Y con Ceaucescu, y su “república socialista” bananera y colonizante al servicio esclavizante de la URSS, acabó una sublevación popular que es la que hoy gobierna allí. ¿Será el actual régimen de Rumanía una “dictadura fascista”? España y Rumanía, sublevaciones paralelas. España y Rumanía, regímenes paralelos. España y Rumanía, distaduras hipócritas socialistas y colonizantes al servicio de la URSS. --- --- ¡Viva la sublevación popular que acabó con Ceaucescu y su “régimen”! ¡Viva la sublevación popular que acabó con Azaña y su “régimen”! ¡¡¡ Gloria a nuestros 40 años de PAZ !!!

301 Contable, día

Y ¿qué hace este Imbécil con aquella herencia? Me temo que di-la-pi-dar-la. --- --- Y, cuando digo Imbécil, ¿a quién me refiero exactamente? ¿a Zapo? ¿al Otro? --- --- Ah,... la gran duda...

302 tigrita, día

Y lo que debe costar poner en pie para las chicas del alterne, a una cosa tan arrugada Momia. Esto no hay viagra que lo arregle, aquí hay que recurrir al implante o a la prótesis. Y es que hay gente que no tiene noción del ridículo y con la póliza caducada todavía fardan.

303 castella, día

¿Podremos los cristianos españolistas librarnos de los anticristianos izquierdistas y derechistas, y de los antiespañoles mediante los usos y costumbres del actual régimen? Usos y costumbres que incluyen la violación establecida, normalizada, de la ley cuando les es útil a los agentes hegemónicos. Lo dudo, por no decir que estoy casi seguro de que no. Entonces, ¿optaremos por intentar liberarnos de ellos rechazando a los métodos habituales de este régimen -es decir: los métodos que nuestros enemigos han creado para beneficiarse ellos dominándonos a nosotros-? ¿O nos someteremos a ellos y seguiremos sus usos, con lo que casi seguramente acabaremos absolutamente destruidos cultural y socialemente como nación cristiana? Yo no me someteré. Yo rechazo a la práctica habitual de este régimen -estatal y civilmente- para liberarme y liberar a los demás cristianos nacionales. He aquí la cuestión. Para reflexionar al respecto, a continuación, vuelvo a publicar un comentario que ya he publicado en otras ocasiones, y que pienso que es la clave para entender como necesitamos oponernos a nuestros enemigos... izquierdistas y derechistas. --- La violencia que permiten una sociedad, un régimen, y un estado liberales es la de reprimir, según las normas liberales, a los que actúan criminalmente. Las normas liberales permiten la defensa propia por parte de los ciudadanos que no ejerzan como agentes de la seguridad del estado. También permiten a los ciudadanos promover acciones violentas, mediante la seguridad del estado y la judicatura, contra quien actúa criminalmente. Permiten coacciones de diversos tipos, amparadas en la ley, como las declaraciones públicas o las movilizaciones (manifestaciones) masivas, contra otros. Y en España, permiten esto: “Contitución española Artículo 8 1.Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.” Lógicamente, la manera en la que el ejército tiene derecho a “...garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”, es mediante la violencia. Estamos hablando del ejército; no de Cáritas diocesana. Podría seguir, pero sin ser exhaustivo, este resumen vale para hacerse una idea de la violencia que posibilita la política liberal. Huelga decir que en España, esta violencia no se ejerce adecuadamente, porque el régimen no quieren, pero podría ejercerse. Es lícito y necesario. Contra los actúan criminalmente.

304 tigrita, día

Y cuando hablo de esta cosa tan arrugada me estoy refiriendo a este chico que enseña los dientes en los telediarios noche de telemadrid.

305 00001, día

Dieciocho de julio de 2007.San Federico.Miércoles ***Estimados cofrades: ***El dieciocho de julio no es para celebrarlo.No. Fue la espita abierta de la sangre entre hermanos. ***El dieciocho de julio es para recordarlo. ***Francisco Franco, que después se sumió en su propia suerte,celebrándose a sí mismo pero reprimiendo no más que sus enemigos,no se alzó contra un régimen legítimo.La Segunda República fue absolutamente ilegítima aunque el mismo Franco jurara defenderla. ***No se pretendió sino un "push" y se parió una Guerra. *** Me equivoqué.Éstos aprendices de brujo (¡¡además,es un gobierno de feas,feísimas,analfabetos y muñecos de guiñol como Tintín Blanco que da grima verle),digo,pues,que estos se instalarán otra legislatura. ***¿Ejército?. 80.000 hombres y mujeres.Como el de Bélgica,por ejemplo. Dios os guarde

306 sinrocom, día

Oy, tigrita como estas hoy... Atacando a los puntos debiles, de la cofradia... Igualito que el chiste de los sesenta. Ese de la cajera... ?te lo cuento? pues mira.. va un paleto de una aldea, a la capital, y tras invitar a una ronda a los familiares, le parecio muy cara la cuenta, y dijo... de esta me vengo... y no se le ocurria nada para vengarse, y ya saliendo del bar, se oye una voz de paleto....!!! LA CAJERA FOLLA!!! Por eso tigrita, tus dos ultimos comentarios, me hacen recordar este chiste de los tiempos de Maria Castaña.

307 TheFlash, día

Una llamada de atención a la planta noble de Génova 13: ¿no debería de ser FAES y las agrupaciones y ‘think tanks’ que Agapito Maestre señala en su artículo, las que diseñaran el programa electoral? Y añado, ¿va a ser Juan Costa o una consultora –Ernst &Young- quien diseñe el programa con el socorrido ’power point’? Más les valdría prestar oídos a lo que plantean los verdaderos analistas de la situación actual. ¿Reforma Constitucional? Agapito Maestre 'No parece lógico que los defensores del texto constitucional, a la par, exijan su reforma. Si ya la simple reforma de la Ley Electoral plantea problemas gravísimos, ¿qué decir de la reforma de la Constitución?' http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38473.html

308 00001, día

***The Flash: ***La Constitución fue una concesión a los que pretendían una rupura,quizás violenta. ***La Constitución debe ser reformada a fondo. Desde el art.155 y ss a suprimir,conformación de partidos políticos (debe se delito propugnar la independencia),ley electoral,la inviolabilidad del monarca,etc.etc.. ***Cuando se firmó se sumaba a mano;hoy la cibernética todo lo puede (o casi todo).Los tiempos han cambiado mucho. ***¿Cuántos españoles no aceptarían una República con plena responsabilidad de los actos del Presidente de la misma?. ***¿Vamos a la calle a preguntar?. ***¿Qué hace JC I para eliminar la GRAN CRISIS que está en todos los òrdenes,político,social y económico? *** Un 8% de votantes ESTÁN DECIDIENDO por los restantes. ***Hasta un club de futbol insignificante alcanza a nuestros sentimientos más íntimos. ¿Qué hacer ante esto?.No se pue de hacer nada. ***Por no seguir,amigo Flash.Esto es España y su apaño constitucional. Muy afectuosamente. Dios te guarde.

309 TheFlash, día

León Noel. Mucho hay que reformar, en efecto. La Monarquía la dejaría para lo último y aun así, simpatizo poco con aventuras republicanas. El Rey puede ser un ‘abrazafarolas’ con más peligro que Abundio –que para comprar gasolina vendió el coche- pero las torpezas personales no tienen por qué ser hereditarias. Salvar a los Borbones de sí mismos ha sido labor de callados traga-sables. Para cambiar la Constitución en el sentido que nos interesa a los demócratas españoles y detener el avance de los anti-sistema, el PP debería asumir el reto y dejar de beber en las estancadas aguas de la transición. Ese pozo está seco. No da más de sí. Difícilmente veo en ese papel de ‘estadista’ a la altura del desafío a Juan Costa –ni mucho menos a Ernst&Young-. El PP tiene los perfiles competentes para esta labor de revigorizar la Nación, pero la planta noble de Génova 13 les tiene miedo. En la planta noble de Génova 13 se juega a marear papelitos, y el discurso sólido e inequívoco del cirujano responsable se encubre con recetas de arbolario. Esta ‘Restauración’ tiene su vigor tan comprometido como la de 1874 en el 23.

310 TheFlash, día

ejem...herbolario

311 tigrita, día

Y la pregunta es: ¿ Qué hace la Iglesia española en esta encrucijada en que nos encontramos y que bien describe Momia en sus comentarios? Para empezar, la Iglesia se encuentra con un problema muy gordo, por un lado el frente nacional socialista de ZP, y por el otro el liberal centrismo de los populares, sus medios afines y TODO , TODO, TODO, controlado por la masonería. Esta es la encrucijada: Una España que se rompe, una Iglesia dividida y una ciudadanía cada vez más harta de política, inclinada hacia la abstención. Y los hechos se precipitan, el gobierno incapaz de convencer a la jerarquía, visitas a la Santa Sede incluidas, de que imponga una cierta moderación en sus medios, se enrabieta y recurre a la revocación del concierto económico, con lo cual serán los fieles a partir de ahora quienes financien los servicios en exclusiva, con la X en la casilla correspondiente. Esto pone a cien al residuo comunista, a los cuatro gatos del nacionalismo vasco con el coco comido en las Ikastolas por los curas del todo a cien, y mimados hasta la llegada de Sarkozi por la masonería francesa, y els quatre culs vermells d’en Carot. Esto es toda la comparsa de ZP en esta aventura disgregadora y de imprevisibles resultados. ¿Y en la otra parte que vemos? Pues lo mismo: Incertidumbre. ¿Dónde están pues los valores en las filas del PPque busca Girauta? ¿En los centristas, en los liberales, (estos no los han conocido nunca) en los conservadores, en los demócrata-cristianos, en la derecha civilizada? Menuda amalgama de siglas e intereses. Pero no hay que perder la esperanza, tal vez si Juan Costa logra convencer al Espíritu Santo, se pueda obrar el milagro.

312 kabardin, día

Este blog comienza a parecerse a la telebasura rosa. Tigrita deja en paz a lo que no entiendes. ¿Sabias que ofender al Espiritu Santo es la peor de las blasfemias?,no me preocupas tu,pero,¿tienes repajolera idea de lo que es la eternidad?. A los demas,no deis de comer al troll.

313 tigrita, día

Kabardin cuida el culo no sea que te lo muerdan

314 Sherme, día

La verdad es que no sabe uno si renunciar o esperar a que alguien de este blog muestre un rasgo de mínima inteligencia y no repita una y otra vez las consignas antidemocráticas de la "Liga Antimasónica"... Un enlace: http://rayuela.uc3m.es/~nogales/MAS/MAStext10.html "En la España del siglo XVIII no se puede hablar propiamente de prensa masónica, por la sencilla razón de que no había masonería, y ni siquiera de prensa periódica antimasónica. Sin embargo sí que existe una literatura o publicística antimasónica, íntimamente ligada al aparato oficial represivo del momento. " Vamos a ver si alguno de los "masonólogos" me puede responder: ¿por qué habríamos de elegir personas MAYORES de edad, con cierta formación cultural, medios propios de ganarse el pan para él y su familia y no "fanatizados" en ningún sentido, ni político ni religioso? NO sería más propio, dado que queremos "dominar el mundo" y "destruir España y la religión católica" el escojer chavales sin formación, con edad "tierna" para ser formados en "nuestros dogmas" y convertirles en nuestros "siervos"? ¿en cuanto al "secreto" y a la "obediencia"... ¿por qué el que era Gran maestro de la Gran Logia de España, pierde las elecciones y se marcha, creando otra Gran logia? ¿NO tendría que "obedecer" a los "designios" de los "nuevos gerifaltes"? Aquí teneis una prueba de lo absurdos de vuestras paranoias y de vuestras mentiras, "masonólogos" de pacotilla... http://www.gliu.es/institucional.htm El antiguo Gran Maestro de la GLE Josep Corminas i Busqueta se ha ido con otros masones y logias y creado una nueva Gran Logia... como muchos hicimos antes... así que de "obediencia debida", nada de nada, paranoides.

315 TheFlash, día

Pepe García Domínguez señala con acierto las extravagantes pantomimas del PP. Con semejante galimatías estratégico, no se va más que hacia el naufragio. PP y Estatutos Contra el sentido común José García Domínguez Resulta que en Valencia el Partido Popular considera indiscutiblemente inconstitucional lo mismo que el Partido Popular sabe perfectamente constitucional en Sevilla, algo que un poco más arriba, en Barcelona, el Partido Popular vuelve a denunciar http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38478.html

316 castella, día

El Partido popular, un partido que promueve que se mate a los hijos nacientes (aborto) de manera arbitraria. Que define a los homosexuales como personas sensualmente tan correctas y aceptables como los heterosexuales. Que es capitalista oligárquico, y que entre los asalariados básicos y los medianos, y los empresarios abusadores, siempre apoya a los abusadores. Que defiende una actitud hedonista general, y también en materia sensual, con lo que esto implica de desvirtuación de la capacidad amorosa y por lo tanto conyugal. Que apoya una forma de financiación política basada en la venta abusiva de suelo estatal, que causa que los precios de las viviendas sean descomunales, y por lo tanto una merma económica que perturba la vida de los asalariados básicos y medianos de manera brutal. Que se define expresamente como no confesional, y por lo tanto como no cristiano. Un partido que actúa así, y de otras muchas maneras similares... ¿no es un partido antihumanista? Y por lo tanto, ¿no es un partido anticristiano? Yo soy humanista y cristiano, y por esto no puedo votar al PP. Es más, debo oponerme a ellos.

317 castella, día

No tengo ni la más mínima duda sobre que los franquistas reformistas que dieron entrada en la escena pública a los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, y éstos últimos, uniéndose ambos para formar al actual régimen, actuaron de forma criminal. Necesitamos reconsiderar a todas la personas que han venido actuando públicamente, como cualquier tipo, y también, reconsiderarse cada uno a sí mismo moral y socialmente, para entender que viviendo como lo estamos haciendo desde 1977 no estamos siendo dignos y justos, sino indignos e injustos. Debemos reconsiderarnos completamente y cambiar de manera radical. Y el cambio debe ir en un obvio y único sentido: ser cristianos.

318 castella, día

Y apoyar a cristianos, no a anticristianos.

319 castella, día

Artículo de Esparza en El Manifiesto: Para acabar con Mayo del 68 (instrucciones de uso) José Javier Esparza La Europa del 68 aún vivía bajo la sombra de la generación que hizo la guerra. Quizás había que desplazarla. La sustituyó la generación de Mayo del 68, que ha venido mandando hasta hoy. Hoy tenemos que desplazarla. Mayo del 68. No es sólo París, los adoquines, los CSR, De Gaulle que se va, todos esos recuerdos en blanco y negro de un simulacro de revolución pequeño-burguesa. El 68 es bastante más, algo antes y mucho después de esa fecha. Es el despiporre californiano de Berkeley, la fascinación de los jovencitos ricos por el Ché Guevara, la transformación del cristianismo en asamblea del “camarada carpintero”; es la adoración sin límites (ni crítica) por los “condenados de la tierra”, la reivindicación de lo horizontal contra lo vertical, la demonización de cualquier autoridad como “fascista”; es la transformación de lo privado –la sexualidad, por ejemplo- en materia de derechos públicos, es el rencor hacia la propia identidad, es la búsqueda de paraísos artificiales en la droga o en la contracultura o en la evasión espiritual; es la degeneración de la moral en sentimentalismo, la certidumbre paralizante de que todo es relativo, el nihilismo pasivo de la indiferencia; es la expulsión de la norma fuera de la Ciudad, la apoteosis del individuo como regla única de validez universal, y la ceguera ante cualquier realidad conflictiva, y al mismo tiempo la transformación de la lucha de clases en modelo apto para todo (lucha de generaciones, lucha de sexos, lucha de…), y también la Gran Negación: negación de lo bueno como valor, de lo bello como valor, de lo justo como valor. Y después, la metamorfosis de los viejos revoltosos en progresistas gentes de dinero, la petrificación del desorden establecido, el fin de lo político, el repliegue sobre sí mismo, el imperio del mercado y el consumo, de la pequeña satisfacción individual sobre cualquier apuesta colectiva. Todo eso es, en realidad, Mayo del 68. Nosotros somos Mayo del 68 –bien a nuestro pesar. ¿Acabar con Mayo del 68, dice Sarkozy? Oh, sí: perentoriamente, cuanto antes, incluso brutalmente; empujar este monigote de la Gran Parálisis de Europa con ferocidad y ruido, entre carcajadas joviales, a golpes de espada y maza, al son de himnos venidos del fondo de los tiempos. Pero sabiendo de antemano que el monigote caerá sobre nuestras cabezas. Es la imagen de Sansón moviendo las columnas del templo: lo que da fuerza a la estampa es la certidumbre de que el templo aplastará a Sansón. Así nosotros, hoy, ante Mayo del 68: también caerá sobre nuestras frentes –eso sí: altivas. ¿Acabar con el 68? Sea. Entonces habrá que organizar las cosas de otro modo. Habrá que pensar que la finalidad del individuo no es “gozar sin trabas”, sino ponerse al servicio de algo que le trascienda, incluso si eso implica gozar menos. Habrá que dejar de decir “haz el amor y no la guerra”; ahora habrá que estar preparados para hacer el amor y también la guerra. Habrá que aprender de nuevo a ver el mundo en vertical, a ensalzar el valor de lo bueno, lo bello y lo justo. Habrá que rescatar la idea de mérito y dar a cada cual lo que merezca, y juzgar que es bueno que así sea. Habrá que enseñar a la gente a amar a su patria y a guardar su identidad histórica. Habrá… Habrá que darle a nuestro mundo la vuelta como a un calcetín. (Entre usted y yo: no creo que Sarkozy tenga realmente intención de hacer todas estas cosas. Pero a veces en la Historia ocurre que alguien tira una piedra al agua tranquila, la piedra agita un fondo desconocido, el fondo se mueve y transmite su agitación río abajo y, allí, un remanso hierve súbitamente en violenta espuma, y ya no importa ni el agua ni la piedra ni el remanso, sino sólo la fuerza que casi por azar se ha puesto en movimiento. ¿Quién sabe?). http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=180