Pío Moa

« El mito de Guernica se resiste a morir | Principal | ¿Contra qué se sublevó Franco? »

Mayor Oreja

12 de Julio de 2007 - 08:42:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Mayor Oreja siempre me pareció, salvo por cierta tendencia a la reiteración cansina, la mejor cabeza política del PP. Cuando este partido llegó al poder, parece haber sido el único en comprender la necesidad de un impulso de reafirmación y renovación democrática después de los estragos del felipismo. En lugar de ello se produjo el simple acoplamiento a “la realidad”, el “pasar página”, y el "centrismo", como, muy erróneamente, propugnó Aznar, ansioso de demostrar la falsedad de las acusaciones de “derechona” que le hacían los corruptos, los terroristas de estado, los separatistas cómplices de la ETA o los enterradores de Montesquieu. Con esa debilidad el PP perdió la iniciativa y defraudó a gran parte de sus votantes. Quizá porque Aznar pensó, con generosidad temeraria, que socialistas y separatistas habrían aprendido la lección de la experiencia anterior y estaban dispuestos a regenerarse. No solo no pensaron nunca en regenerarse, sino que la pérdida del poder o la amenaza de perderlo en algunas regiones, redobló su furia no solo contra el PP, que sería lo de menos, sino contra el sistema democrático español.

Mayor Oreja fue desoído en el PP y finalmente marginado –por su propio partido, insisto, no por los socialistas, como también ocurrió con Vidal Quadras–. En su lugar han ido ascendiendo y marcando la orientación los Rajoy, los Piqué, los Gallardón, los Arenas, los Elorriaga, los Rato… Todos ellos caracterizados por su concepción marrullera de la política, por su carrerismo y falta de principios, por su decisión de aprovechar los votos que creen asegurados para traicionarlos y acoplarse, en definitiva, a  la política anticonstitucional de los liberticidas.

Ayer publicó Mayor Oreja en Libertad Digital un artículo merecedor de la más amplia reflexión. Invito a los lectores del blog a difundirlo tan masiva y persistentemente como puedan. La lucha, una vez más, es por la opinión pública.

----------------- 

Foro de Educación

Estimados compañeros, colaboradores y amigos;

Tengo el placer de comunicaros que la Web de Foro de Educación ya está a pleno rendimiento.

Recientemente, se ha actualizado y remodelado la Web de Foro de Educación, donde se pueden encontrar, entre otras cosas, un jugoso elenco de recursos electrónicos útiles referidos a temas educativos y de investigación, el contenido íntegro de la publicación y el acceso al Foro virtual de pensamiento, educación y sociedad, donde esperamos su participación, con la finalidad de dar pie a una constante reflexión y comunicación sobre temas de actualidad. Merece, y merecerá especial atención la edición electrónica de la revista, pues será nuestro portal internacional, eliminando, así, las barreras que imponen las distancias: Es nuestra apuesta decidida por el pensamiento universal, la comunicación y la colaboración.

Ruego que, por favor, se máxima difusión a este mensaje, si se considera oportuno.

Atentamente,

José Luis Hernández Huerta,

Director de Foro de Educación.

Comentarios (319)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 TheFlash, día 12 de Julio de 2007 a las 10:01
José Luis Hernández Huerta

El link está mal...
2 sinrocom, día 12 de Julio de 2007 a las 10:05
Yo he conseguido conectarlo, pero no directamente, lo copie y marque de nuevo el www.
3 vstavai, día 12 de Julio de 2007 a las 10:27
Se dice enlace, no link, y se dice pulsar, no clicar
4 00001, día 12 de Julio de 2007 a las 10:31
Doce de julio de 2007.San Juan Gualberto.Jueves

Sr.Dn.
Pío Moa (si no está de vacaciones):
¿Qué esto? ¿Otra web intransitiva con opiniones y preguntas--algunas muy inteligentes---como ésta y sin resuello para la acción.
***No gracias.
***¿Nos hemos olvidado de la importancia de esas asnadas maliciosas "Educación para los vasallos",
ALÍ BABÁ y los 40 maric.nes?
*** Fallo del Supremo,sin sentencia ¡¡¡Y todo así!...
Dios os guarde.
LEÓN NOEL
5 00001, día 12 de Julio de 2007 a las 10:33
otra web intransitiva...como ésta
6 00001, día 12 de Julio de 2007 a las 10:34
¿Qué es esto?
7 TheFlash, día 12 de Julio de 2007 a las 10:35
Por cierto:

¿Se ha oído alguna reflexión del hombre de CiU en el PPC, Piqué a raíz de la Agencia Tributaria Catalana –ATC-?

¿Es inteligente y oportuno arrancársela por exigencia general de sus votantes?

Mas que nada por su posible declaración favorable a la ATC.

vstavai

si.
8 00001, día 12 de Julio de 2007 a las 11:02
Sr.Moa:
Estimado cofrade:
***Cierto lo de "la mejor cabeza" de Mayor Oreja
pero no dejará nunca perplejos y en posición de firmes a sus adversaros políticos por falta de nérvio y su exquisita educación que en lo que llaman izquierda (mientras vistan de Armani son traidores a sus ideologías primigénias como me plugo recalcar ayer),digo que "esos" no comprenden las elegancia.
***Mayor Oreja perdería unas elecciones generales.
Dios le guarde.
9 00001, día 12 de Julio de 2007 a las 11:03
esos no comprenden las elegantes maneras de M.O.
10 00001, día 12 de Julio de 2007 a las 11:43
***Olvido:
Oreja: ....Zapatero se equivoca pero tiene buena intención (???)

11 5326, día 12 de Julio de 2007 a las 11:45
Buenos dias.

Esto que voy a decir es tan perverso como la educación para la ciudadania, y también lo es. Incluso no se si calificarlo de más perverso, porque no viene en un "bloque" al que es más o menos facil hacer frente. Y es tan facilmente introducible en el mundo infantil como cierto es que la mayopria de los adultos no tienen pajorera idea de quién era ese cobarde asesino llamado Ché Guevara.

Lo acabo de colgar en el foro de LDTV, allí se puede ver incluso la imagen escaneada.

Reproduzco totalmente mi comentario:

"Acabo de oir a Losantos y a Perez Abellán hablando sobre delincuentes infantiles.
Concretamente sobre unas niñas de 10 y 12 años que secuestraron un bebé.
Dicen que son cosas de las que todavía no tenemos explicaciones claras.
Todos sabemos que la TV es una de ellas.

Pero la razón por la que escribo ésto no es solo por ese comentario. Hace sólo una hora he visto un anuncio, en un periodico holandés, de cuadernos para niños con la imagen del Ché Guevara.
Por supuesto la indignación me ha hecho pensar en respuestas. Algo haré o haremos. No es admisible que la imagen de un asesino en serie, de un asesino compulsivo, de un asesino transvestido en revolucionario, ( no son cosas extrañas entre si), de un ser que encontró la excusa para asesinar en un uniforme de golpista...sea utilizada en niños.
Ese ser, con su imagen vendida incluso a los niños de escuela primaria, es un instrumento de penetración del relativismo más atroz. En los niños!!!, primero se les hace “adorar” una imagen, y después, cuando sepan algo más de la realidad de ese asesino, ya no tendrán neuronas libres en sus cerebros para reaccionar, valorar y juzgar.

Y no hablemos ni pensemos en lo que algún niño podría querer imitar…

Voy a buscar cual es el organismo Holandés al que tengo derecho a llevar mi petición de retirada de ese símbolo del mundo de los niños. Después, espero que de alguna manera se pueda empezar a mover algo más genérico contra esa imagen. Y, si conseguimos que la maldita imagen del cinismo mundial, sea condenada, poco a poco, y reducida a su realidad: símbolo de los paises dictadores marxistas, habremos hecho algo por el planeta. Y contra el marxismo, que sin ideologia justificable ( nunca lo fue) hoy dia, sigue penetrando a través de cosas aparentemente inocentes, como ese icono del crimen y del cinismo mundial.

El cuaderno que mueve mi cabreo es vendido por una gran cadena de productos a bajo precio, muy popular, llamada “Action”. No se si existe fuera de Holanda. "

12 5326, día 12 de Julio de 2007 a las 11:59
Buenos dias, Leon Noel. Acabo de ver ese foro de educación, parece interesante!.

Cómo está el mundo!, y cómo estamos nosotros, Dios mio, cuánto hay por hacer!!!

Un abrazo desde Holanda

gdh
13 5326, día 12 de Julio de 2007 a las 12:01
Perdón!
No he saludado a los demás que estaís porque estoy medio cabreado y voy algo rápido sobre las páginas, y es ahora cuando he visto que había más colaboraciones...
Pero ya sabeís que os tengo presentes.
14 Deveraux, día 12 de Julio de 2007 a las 12:06
Por mucho que se alabe a Oreja, la opinión pública votante indecisa (los que hacen ganar o perder unas elecciones) lo ven como uno de los ultras del PP.
Mayor Oreja no ganaría nunca unas elecciones.
15 5326, día 12 de Julio de 2007 a las 12:21
No se quien eres, Deveraux, pero esa frase que acabas de destilar es todo un resumen del pensamiento asustado de la izquierda ante la grandeza intelectual y personal de uno de los hombres más valiosos de éste pais.
Todavía no se me ocurre ninguno que esté a la izquierda y sea mínimamente comparable....

Habrá que esperar a que la Perestroika del Congreso de los Diuputados lo "Decrete" y nos informe oficialmente de quién es.
16 tigrita, día 12 de Julio de 2007 a las 12:32
Con MO, tampoco podemos asaltar la bastilla León, esto es un mal ejército para esta batalla, y no es una broma. Sí de verdad se quiere vencer al nuevo frente popular este personal no sirve, e ir a unas generales en estas condiciones, es apostar al fracaso.
17 00001, día 12 de Julio de 2007 a las 12:35
***Querido tocayo:
Un abrazo.
*** La derecha es que anda ultimamente muy "desaseada".
***Por ejemplo: Mi Espe resulta que es abortista y acepta el matrimonio entre los de la acera de enfrente.Esto me sumió en el asombro y me condujo a no desear su liderazgo futuro.
***El DESCONCIERTO VITAL que consume al Planeta tiene una importancia más que importante.
Sobre ese DESCONCIERTO VITAL me explayaré otro día,ahora he de salir.
***Sólo lo sobrevuelan ciertos desvengorzados que tienen en el espíritú una destilería y de ella extraen sus maldades.

Dios te guarte.
G.
18 00001, día 12 de Julio de 2007 a las 12:37
importancia más que importante redunda;debe decir ...alcance más que importante.
19 00001, día 12 de Julio de 2007 a las 12:39
***Tigrita:
Hablo en serio.
Un abrazo.
20 bremon, día 12 de Julio de 2007 a las 13:25
¿Que ocurre en Españá?
Lo mismo que en gran parte del mundo.
El relatuvusmo en política y moral se ha impuesto,
Es la modernidad.
Y aquí como somos "más" que nadie ya superamos a europa en corrupción política, incultura y totalitarismos.
Pero si el 11 M el PP obtuvo aquellos votos, hoy deber subirlos en unos millones más. Si no es así cuatro años dan para mucha destrucción.
21 Sherme, día 12 de Julio de 2007 a las 14:25
"Ayer publicó Mayor Oreja en Libertad Digital un artículo" ... desgraciadamente no lo he leído y no lo encuentro en LD (quizás esté hoy algo torpe) ¿alguno puede decirme donde está el enlace?
22 Sherme, día 12 de Julio de 2007 a las 14:33
Perdón ... si es un p_erro me muerde .. estaba buscándolo por la foto ... y no la veía...
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...

no... si hoy estoy bastante torpe... bueno bastante torpe y bastante compungido por el aniversario del asesinato de Miguel Ángel ... hoy es uno de esos días donde le dolor a uno le deja planchado... e indignado por cómo se puede tener la bajeza moral, la INDECENCIA de este as_queroso gobierno y los que les mantienen ... asco dan ..no solo ellos ... sino el que es capaz de tragarse sus mentiras .. o los que son capaces , como Totorica o el Garrido, de tragarse esta mi_erda con tal de COBRAR a fin de mes ... ¡¡¡¡ UN POCO DE DIGNIDAD, SOCIATAS!!!!
23 TheFlash, día 12 de Julio de 2007 a las 15:04

Suscribo plenamente su comentario de hoy D Pío.
Tanto por la reflexión que hace sobre los oportunistas del PP y sus tontiastutas maneras –tropezones pertinaces, más bien-, como por su descripción de Mayor Oreja.
Mayor es un poquitín lacónico.
Como algo tristón.
Pero eso es anecdótico.

Mayor Oreja junto con Vidal-Quadras, Álvarez Cascos, y Esperanza Aguirre –siempre que ésta aleje sensatamente a sus ‘albertos’- son de lo mejor del partido.

Pero hay épocas que mueren consumidas por su torpeza e incompetencia para regenerarse.
Como la Restauración.
Llega un momento en que el vitalismo que pueden ofrecer algunos líderes se ve sepultado por la tensión que las ambiciones más mezquinas y cortoplazistas imponen. Y en Génova 13 hay hiperinflación de estos personajillos hijos-de-alguien.

Todo esto es bastante sencillo:
¿Acaso ignoran que las bases quieren a Vidal-Quadras?
Pues claro que no.
¿Desconocen que la gente no traga con el neonazionalismo de Piqué, o que el fracaso de Matas se debe a su compromiso por situar a una defensora de los ‘paisos Catalans’ en la Conselleria de Cultura?
Os aseguro que no ignoran nada de esto.
¿Qué el Estatuto Nacional de Andalucia era un precedente desalentador en el actual estado de cosas?
No, no lo ignoran.

Y ese es precisamente el problema, que no lo ignoran y continúan, pues ello nos ratifica con estupor en el estado comatoso del sistema.

Lo saben y no pueden hacer nada.
Es decir, ya no sirven. No tienen utilidad. Estorban.
Morirán con las botas puestas sin poder articular una solución que no sea insistir por el mismo camino hasta el desplome.

Esto es trágico y recurrente en nuestra historia. Y siempre es producto de la incapacidad por diseñar espacios abiertos donde el debate y la opinión de los votantes tengan un valor.
Al final, ni los fracasos continuados de Piqué ni el rechazo de sus votantes da el peso en Génova 13 frente a una comidita entre Rajoy y este.
Y lo mismo puede señalarse con respecto a todas las chorradas que hemos visto estos tres años.
¡¡¡Pero si han necesitado 6 manifestaciones millonarias convocadas por la sociedad civil para emplazar una suya!!!
¡¡¡ Si ha tenido que ser un vasco de izquierdas como Mikel Buesa quien reclamase el himno nacional para que ellos, atemorizados, se decidiesen a hacer lo propio!!!
¡¡¡ Y en tres años de desastre no ha habido estomago para presentar una ‘moción de censura’!!!

Como dice FJL, las bases valen mucho más que los dirigentes.
Es un patio de monipodio, donde cada negociado tiene a su neroncito.

Hace tiempo escribí: espero que ganen y nada espero de ellos.
Pues eso.
24 TheFlash, día 12 de Julio de 2007 a las 15:41

SOBERBIO
De pe a pa.

Me quedo con estas frases a modo de resumen del espíritu del artículo:

‘…unidad frente a ETA, pero ni la paz ni la unidad son recuperables dando la espalda a la verdad. Hay que atreverse a hacer un diagnóstico crudo y certero de la realidad, hay que atreverse a decirle a los españoles qué es lo que está ocurriendo con España…’

Si por favor, basta ya de sorayos.

‘…Cuando se pierde el norte no sólo se pierde el centro, no sólo se pierde la razón de ser y de estar en la política, sino que se roza el ridículo y se termina en el naufragio…’

Diagnostico certero, o sea más sobre los Sorayos.

‘…porque las crisis profundas, los procesos de ruptura, no llegan de un día para otro. Los procesos políticos en la buena o en la mala dirección son, al mismo tiempo que profundos, lentos…’

Impecable. Así es, llegan como resultado tras 30 años de ejercicio obstinado de los sorayos.

‘…Uno de los mayores errores que se han cometido desde que arrancó la transición ha sido considerar que lo políticamente correcto era no hablar de España …/… Error, inmenso error, que ha permitido y ha facilitado que los únicos que han tenido un proyecto político invariable, sin necesidad de cambios y de transiciones, hayan sido los nacionalistas del País Vasco y de Cataluña…’

Sorayos y más sorayos. Errores y más errores.

Por fin leo sin concesiones a la galería a alguien del PP que dice:
Nos hemos equivocado.
Hemos remado en el mismo sentido que nuestros verdugos.

Si si si, bien.
Si esta reflexión cunde tal vez podría sobrevenir la necesaria catarsis para empezar con un nuevo discurso.
25 taraza, día 12 de Julio de 2007 a las 15:43
23 TheFlash.
"Espero que ganen, y nada espero de ellos". Exacto. Exacto.
Imagina que San Pedro se aparece a Rajoy, Acebes y Zaplana, y les asegura que, si dejan paso a Mayor Oreja, Arístegui o Vidal Cuadras, por ejemplo, el PP ganaría las elecciones por mayoría absoluta. Si siguen ellos, podrán ganar o perder. ¿Cuál sería la contestación? "De nuestros cargos, no nos mueve toda la Corte Celestial, señor San Pedro".
Rajoy, sobre todo Rajoy, está siempre con el "YO" en la boca. Es muy mala señal.
Rajoy no se da cuenta que Aznar lo "nominó sucesor" porque sabía que no tenía capacidad para hacerle sombra. Hay que ser muy espléndido para nombrar a alguien que luego te deje como enano. ¡Ni hablar!.
En realidad, en política, y fuera de la política, es muy difícil encontrar personas sensatas - dos dedos de frente - honradas, y con nervio. Muy difícil.
El PP sí tiene más que una, seguramente, y más que ningún otro partido, desde luego.
Y ¿cómo llegan a la primera fila, a los escaparates?. Las viejas guardias resisten todo lo que pueden.
Los bombazos del 11 M 2004 debieron llevarse por delante, también, los cargos de Rajoy, Acebes, Zaplana, etc. etc. en el partido. Singularmente Acebes quedó tocado. Muy tocado. Aunque Jiménez Losantos diga que no.
El papel desempeñado por Acebes durante los días 11-14 M, y 20 siguientes, todavía está sin explicar. ¿Perdió el control total sobre Policía y Guardia Civil? ¿Cuál fue su relación con los mandos altos y medianos? ¿Recibía información? ¿Veraz?
No quiero pensar lo que temo: que su Ministerio fue un desmadre hasta que tomó posesión el siguiente Ministro.
Si no sabe más de lo que cuenta, ¡cuán poco sabía!. Y si sabe más, ¿por qué calla?.
26 Contable, día 12 de Julio de 2007 a las 15:44

La ETA, una lacra.

27 Contable, día 12 de Julio de 2007 a las 15:45

José Luis Rodríguez Zapatero , otra.

(otra lacra,... se entiende).


28 sinrocom, día 12 de Julio de 2007 a las 15:51
Pero tanto trabajo cuesta conseguir un partido antetodo espanolista, capaz de hacer las pertinentes alteraciones, en orden publico, judicaturia, extranjeria, nacionalismos, difusion, etc, y que por fin, sea capaz de elaborar una Constitucion de acero, en la que el que se pase un pelin, sea un cliente seguro de la guardia civil?
En tiempos de Franco, no habia ordenadores ni programas magicos con los que se podia tener bajo control a cualquier red o infraestructura nacional, con tan solo pulsar un boton, y en cambio, los cuerpos de la policia secreta, la guardia civil y los grises, estaban bien coordinados libres de submarinos y traidores.

?Sera, que nos hemos equivocado, en estos treinta ultimos lustros, al interpretar el significado de la palabra "libertad"?
29 Sherme, día 12 de Julio de 2007 a las 15:51
Hoy suscribo de la cruz a la raya el sentimiento que escribe Luis del Pino en su blog, es el mismo sentimiento que tengo.. "Al analizar hoy, diez años después, la situación, ¿qué queda de aquellos sentimientos? Esa rabia y ese asco ya no existen. En su lugar queda, tan sólo, una sensación terriblemente fría: la del fin de la inocencia. Porque eso es, exactamente, lo que muchos sentimos: que los velos han caído y que ya no creemos, ya no podemos creer, en nada de aquello en que una vez creímos.

Porque estos diez años han permitido ver que el asesinato a cámara lenta de Miguel Angel, lejos de ser una infamia puntual, se enmarca perfectamente dentro de un proceso imparable: el de la destrucción de una Constitución que estaba condenada por algunos, desde su mismo inicio, a la condición de mero instrumento. Un proceso de destrucción constitucional paralelo al de desintegración de una Nación a la que se considera incompatible con el Régimen que se suponía que debía sustentarla.

Dos veces hemos visto, en estos diez años, poner a ETA contra las cuerdas para que al final el propio Régimen acudiera solícito a su rescate. Porque el ciclo de superación definitiva de la Constitución, la operación definitiva de recolección de las nueces, no puede completarse sin unos asesinos que al menos simulen mover el árbol que, en realidad, otros sacuden."
(...) sólo una fuerza política, el PP, estaba dispuesta a canalizar la rabia y el asco de la sociedad española con el fin de asentar definitivamente el sistema democrático. Con el fin de hacer que la muerte de Miguel Angel hubiera servido para algo.
(...)
El PSOE tardó algo más en reaccionar a aquella nueva situación creada por el Espíritu de Ermua, pero también terminó tendiendo sus brazos salvadores para evitar que ETA y el nacionalismo quedaran condenados al aislamiento social, (...)

Ya no nos fiamos de quienes nos gobiernan, porque ya no sabemos si somos simplemente carne de cañón en un proceso que se nos antoja anclado en las mismas entrañas de un consenso constitucional que, en realidad, jamás existió.
(...)
. Porque hemos puesto ya demasiados muertos sobre la mesa. Y hemos visto cómo los utilizaban y los traicionaban para continuar avanzando siempre por un mismo sendero: el de la destrucción de la Nación en cuyo nombre fueron asesinados.
(...)
Porque los ciudadanos, en este Régimen que se sostiene sobre el terror calculado, no tenemos derecho alguno a que se nos escuche. Y estamos muy cansados.
(...)
fantasmas siniestros que han estado jugando con nuestros miedos y con nuestra ingenuidad.

Vuestro Régimen de terror está muerto. Porque habéis permitido que veamos quién mueve los hilos del guiñol: vosotros mismos.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...


¡¡¡¡¡ FUERA ESTOS SINVERGÜENZAS DE NUESTRAS VIDAS!!!!
30 taraza, día 12 de Julio de 2007 a las 15:54
Me quedó en el tintero.
El gran problema de la política, ahora mismo, es de orden doctrinal.
Es decir, de ideas. El hombre no funciona si no tiene una idea que lo mueva.
Los partidos políticos deberían ponerse al día mediante la redacción de su decálogo.
Diez metas, preceptos, obligaciones, claras, concretas, bien definidas.
De tal manera que cuando uno vota tal partido, que sepa qué es lo que está promocionando.
Vivo en Galicia, y si voto PP, no sé si estoy votando bilingüismo o no: el líder del PP siempre habla en galego, siempre, aunque se expresa mucho mejor en castellano. Todos los Diputados del PP en el Parlamento gallego, en gallego. Jamás hacen una demostración de que son bilingües. Entonces, ¿voto bilingüismo, sí o no?. No lo sé. Pero por lo visto, no. Entonces no voto PP.
31 Contable, día 12 de Julio de 2007 a las 15:55

Véamos:

El amigo y contertulio León Noel, de capicúa Nick, repite una y otra y hasta otra y otra vez más, aún, si cabe, el asunto de

Alí Babá y los 40 Mariccones

--- ---

Y es que José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), aliado con sus secuaces, fomenta la mariconería y la pederascia.

Y eso no es asunto baladí.

LUEGO: El amigo y contertulio león Noel, tiene más razón que un santo.

--- ---

Pero es que hay más:

Quizás el amigo y contertulio León Noel, NO haya visto detenidamente el bodriete Alí Babá y los 40 Mariccones .

Yo sí lo he visto, por gracia y gentileza de Libertad Digital, medio líder de la comunicación en Internet.

Y en alguna de las viñetas, se fomenta el sexo colectivo con animales. Concretamente con un asno (o burro, o pollino, o rucio, o jumento,...).

LUEGO: El Zapo (José Luis Rodríguez Zapatero), al promover y defender esta obra, está haciendo proselitismo y apología del BESTIALISMO.

--- ---

Y eso, es lo que Zapo y sus secuaces quieren hacer de aprendizaje obligatorio en nuestras escuelas.

32 Contable, día 12 de Julio de 2007 a las 15:56
...lo dicho...

José Luis Rodríguez Zapatero , otra.

(otra lacra,... se entiende).

33 TheFlash, día 12 de Julio de 2007 a las 15:59

Taraza

Bueno…tal vez San Pedro ya se ha aparecido a Piqué, Arenas, Feijoo etc.…
Y esos, con sus resultados contrastados y sin el agit-prop del 11M, ahí siguen.

De todas maneras, la política del avestruz con los CyFSE o si lo prefieres, con las alcantarillas del felipato fue consigna de general acatamiento -Así prosperaron hasta resolver, en su mayoría de edad, y ya con más canas que la Securitate de Ceaucescu, montar lo de los trenes-.

Y que no se nos olvide quién boicoteó a Arias Salgado para interior e impuso a Serra ‘el chico’.
A mi no se me olvida.
El mismo del ‘hay que intentarlo’ a 10 días de las elecciones en Navarra.
Ese si, el de Mitrofan.
El amigo de la gente.
34 vstavai, día 12 de Julio de 2007 a las 16:01
Mayor Oreja era el ministro más valorado del PP por votación popular en las encuestas y durante años. Después, o a lo peor por eso mismo, el PP lo dejó caer, lo ninguneó y lo condenó al olvido. Durante años nadie se acordaba de él, nadie lo llamaba a los medios. Su peor defecto, es verdad, es su aparente falta de energía,parece algo cansino. Pero su dialéctica es decisiva, no como las chorraditas de Rajoy.
Lo mismo Vidal Quadras. La gentuza "centrista" del PP nunca los defiende y deja que el PSOE les cree la imagen de "extrema derecha", de "ultras" para ver si se libran de esa imagen Rajoy y toda la banda de mangoneantes.
35 TheFlash, día 12 de Julio de 2007 a las 16:20

Por cierto, ya que la historia ofrece claves saquémosle algún provecho.

Cuando la Generalitat se quedo con las competencias de Educación e impuso la ‘inmersión lingüística’ se produjo un efecto súbito: decenas de miles de profesores pidieron la excedencia o el traslado, y como causa de este feliz hecho para la causa nacionalista, miles de substitutos ideológicamente limpios y sin competencia para la labor se hicieron cargo de los puestos.
¡¡¡Millones de blanditos cerebros iban a recibir doctrina a partir de entonces!!!

Me viene esto a la cabeza porque me da en la nariz que a partir de la creación de la Agencia Tributaria Catalana, van a empezar muchos inspectores a pedir traslado y excedencia….y ya os podéis imaginar el siguiente paso de la ecuación que tan buenos resultados dio en el pasado.

Un montón de indigentes mentales con carné de partido postulando para los puestos vacantes.
Reíros del jardinero Benach presidente del Parlament.
Todos los amiguitos de Carod, Montilla y Josep Maria Sala a la carrera.

Va a ser un espectáculo.

No me extraña lo que hoy me comentaba un abogado amigo en Barcelona, sobre los movimientos en aceleración para mover la sede social de las empresas a Valencia o Madrid.
36 TheFlash, día 12 de Julio de 2007 a las 16:34

Sherme #29

Si, el hilo de D Luis del Pino hoy es un mazazo contundente.
Una gozada.
37 TheFlash, día 12 de Julio de 2007 a las 16:49

JC Girauta es incansable.
Tiene un ‘yap’ derecha, izquierda y directo, demoledor.
Lleva semanas de autentico ‘champ’, oliendo los últimos asaltos de la legislatura.

Indignidad de Rodríguez
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...
38 denebola, día 12 de Julio de 2007 a las 18:13
Buenas tardes,

el artículo de Mayor en LD es muy bueno, pero me deja totalmente hundido. ¿Por qué? Porque a Mayor se le tiene como una de las pocas cabezas lúcidas en el PP, como un político con ideas claras. ¿Entonces? Que si a lo más que llega una de las cabezas cimeras del PP es al diagnóstico que cualquier español que no sea un canalla ya pudo hacer hace años, vamos aviados.

El cambio de régimen avanza a toda máquina. La hora de la suspensión de las libertades individuales ya está señalada. El PP no va a evitarlo. No entraré en la discusión, que sería interesante, de si es que no quiere o si es que no tiene arrestos para hacerlo. El caso es que no lo va a hacer.

Necesitamos por tanto un movimieto cívico de resistencia con el norte de los que mantienen aún la altura moral, que son la Iglesia y las víctimas del terrorismo. Necesitamos que gente tan brillante, ya solemnes, ya chisposos, como Girauta o Luis del Pino, o el mismo Moa, o aquellos que estando en las proximidades del PP tengan cierta libertad de movimientos, necesitamos digo que diseñen un plan de resistencia al alcance de los españoles que queremos resistirnos. Necesitamos acciones a las que poder sumarnos.

Se ha hecho en otros países y ha de poder hacerse aquí. Ha de ser posible que unos cientos de miles nos citemos en la puerta del Parlamento con la intención clara de no movernos de allí sin obtener lo que queremos.

Es lo que tiene el relativismo: tronchado el discurso argumentativo por su base (no existe en realidad una verdad que pueda buscarse) las cosas sólo pueden hacerse de una forma: a la fuerza. Están seguros de que tienen la sartén por el mango y por eso han decidido prescindir de las leyes. Nos toca hacer fuerza. Pero de nada servirá que yo lo diga. Será preciso que lo digan a la vez el Foro de Ermua, la AVT, las gentes preclaras en el PP, la Iglesia y... bueno, nadie más. En la izquierda no hay nada. Sólo rencor e ignorancia.

Que lo digan, y muchos nos pondremos en marcha.
39 00001, día 12 de Julio de 2007 a las 18:34
***Estimados cofrades:
Dos cuestiones que me parecen importantes
1)La Agencia Tributaria Catalana se verá sumergida en un mar de conflictos largos,y según sea la aplicación de lo recaudado,irresolubles si el pintoresco TC no se aviene a la prevaricación.

2)Observo en las repentinas cazas de etarras una singularidad que me hace sospechar de una complicada aventura de componendas.
***Podría ser: Deténme a éstos que no me sirven,comunicándo su situación a los frenceses;quedas como un angel exterminador pero no olvides Navarra y la autodeterminación.

Dios os guarde.
L.N.
40 00001, día 12 de Julio de 2007 a las 18:58
Olvidaba esto:
EDUCACIÓN PARA LA VILLANÍA

***Se puede abrir una suscripción para que,en pequeñas cantidades,se pueda llegar a publicar
un manifiesto en LA RAZÓN,EL MUNDO Y ABC,con lo que amenaza.
***Esto es lo que,muchas veces,llamo acción y no discusión.
***Con mi aportación contáis.
***¡Oído,Moa,Del Pino,FJLS, PJ,etc.!!
Saludos
41 bremon, día 12 de Julio de 2007 a las 19:08
Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Indignidad de Rodríguez
Girauta
“Una cosa es admitir que cada Ejecutivo tenga su propia estrategia antiterrorista, y otra muy diferente es preferir los asesinos a las víctimas, cuidar a los primeros y ahogar a las segundas. Este no es un Gobierno respetable.”
Es decir:
a) ¿Estrategia antiterrorista, o estrategia sibilina y mendaz para que el terrorismo le sirva para conservar el poder?
b) ¿Preferir a los asesinos con sus manos manchadas de sangre para compartir un stalinismo político “rojo” común a ambos?
c) ¿Cuidar a los asesinos retorciendo hasta términos increíbles la ley y durante años paralizar la actuación eficaz de las fuerzas de seguridad del Estado haciendo ahora gestos meramnete demagógicos?
d) ¿Ahogar a las víctimas utilizando el poder del pueblo que no le dio autoridad para ello y consiguientemente terminar ahogando la libertad de ese su pueblo desinformado por la demagogia y complicidad de sus medios de comunicación?
e) ¿Este es un Gobierno respetable si hasta los tribunales de Justicia son ya uno de los estamentos menos creibles por el pueblo?

Pero nosotros ¿tenemos también el deber de abofetear a los que abofetea Eta con el stalinismo político del poder socialista?
---
Y además ZP se comerá el superavit con la papilla de los 2,500 euros.
Y Velarde dice que la soberanía catalana hará inviable la política fiscal en España. Pero nosotros discutimos insultando a nuestro políticos ¿para conseguir la mayor abstenció posible?
¿Ahora importa España o nuestras fobias?
Puede que este equivocado pero ¿y si lo están otros?
42 Papulus, día 12 de Julio de 2007 a las 19:23
Estimado amigo y cofrade LEON NOEL

No puedo estar más de acuerdo contigo. En cuanto a lo de la suscripción, cuenta con mi aportación.

En otro orden de cosas, volvemos a los sempiternos vicios españoles. Ensalzar el pasado y denigrar el presente.Lo digo por el tema de hoy.

Mayor Orega fue un grande como ministro del interior. Nadie lo pone en duda. Pero es toro pasado, al igual que Aznar, y al igual que muchos otros. Y "segundas partes nunca fueron buenas".

No quiero un lider carismático, ni quiero políticos perfectos, quiero trabajadores, honrados y con ideales, que en este momento para mí son NACION (o Patria), ESPAÑA, Unidad, Justicia, y SENTIDO COMUN.

Con eso sólo, de momento y para empezar, me conformo.

Un abrazo y que Dios siga guardandote.
43 alonso_4, día 12 de Julio de 2007 a las 20:41
Muchas gracias al Sr. Mayor Oreja por su artículo y a Pio Moa por darle paso.

Por decir tan claro y tan alto lo que muchos españoles de bien sentimos.

Pido desde aqui que Libertad Digital mantenga el artículo en su frontispicio durante los proximos 30 lustros, por lo que vaya a ocurrir.

El sí que supo gestionar lo que pasó hace 10 años, las treguas-trampa, las Estellas, Ajuria-Eneas y demás, defendiendo a España, y sin pedir permiso ni al PNV ni al PSOE. Luego no es extraño que al poco ganara el PP por mayoría absoluta.

Que diferente con lo que ocurrió después, con Angel Acebes en directo 24/24 horas, batiendo todas las marcas de despiste, y eso que el listón lo tenía muy alto. Llevaba meses sin enterarse de nada.

Eso sí, mientras tanto estaban Michavila y Zaplana convenciéndonos de que lo bueno era estar de acuerdo con sociatas, sindicalistas y titiriteros varios. Venga a firmar acuerdos y así nos fue.

Por eso protesto. No estoy de acuerdo con el tan cacareado espíritu de Ermua, y me explico. Hay que hacer lo que hay que hacer, pero cuanto mas lejos de toda esa gente mejor. Lo que ellos hicieron no fue apoyar al gobierno, fue engañarle a él y atodos como a chinos filipinos.

Ni pacto contra el terrorismo ni para que nos toque la lotería. Que no vengan a firmar detras de lo nuestro ni de broma.

Luz, taquigrafos y distancia.

Un saludo
44 denebola, día 12 de Julio de 2007 a las 21:04
Buenas tardes:

Se inició el hilo con el foro de educación y he pospuesto la visita hasta ahora. No puedo decir mucho. En cuanto he leído profesores/profesoras y maestros/maestras y he leído "a la luz de la dualidad conceptual socialización primaria y secundaria..." he salido espantado. Los huelo a decenas de kilómetros, aunque vengan de la Pontificia de Salamanca. ¡No me cogerán!
45 taraza, día 12 de Julio de 2007 a las 21:56
Sí, el artículo de Mayor Oreja, muy bien.
Pero... como considero que ETA sigue viva porque los Gobiernos de España no quieren acabar con semejante mafia, pues el artículo pierde interés. Es más, considero que forma parte de todo el sistema que "no quiere acabar con ETA".
No puedo pensar, ni por asomo, que la "potencia de fuego" de ETA sea capaz de medirse, ni multiplicada por cien, con la potencia de fuego de que dispone el Gobierno de España. Admitido esto, cosa nada difícil, sólo queda proclamarlo a los cuatro vientos: ETA existe porque el Gobierno de España no quiere acabar con esa mafia.
ETA puede presionar. Pero mcha más presión puede hacer el Gobierno de España. Mucha más.
Pero, claro, si el Gobierno quiere.
46 taraza, día 12 de Julio de 2007 a las 21:59
No estoy de acuerdo con el homenaje a Miguel Ángel Blanco.
No lo olvidaré, claro. No lo olvidaré.
Pero la COPE procedió infantilmente. Sensiblería pura. Hace 10 años
47 TheFlash, día 12 de Julio de 2007 a las 22:01

Papulus

Mayor Oreja esta hecho un jabato, nada de toro pasado.
Sus ideas son las correctas y su diagnostico el acertado.
Eso es un modelo de político que trabaja.
Y desde luego no ejerce de líder carismático.
Es serio y riguroso, ahí es nada.
Y:
¿Hasta que escalafón estarían ya rentabilizados?
¿Subsecretario, ministro, dirección gral, diputado?

El valor que ofrece Mayor no se ve comprometido por haber sido miembro o no del gobierno Aznar sino por su radiografía certera y sin disimulos.

Ese es el valor que pone sobre la mesa.
48 taraza, día 12 de Julio de 2007 a las 22:09
Sigo con el 46. (Mis dedazos)
Hace 10 años. El tiempo pasa y todo lo cura. No conviene desenterrar el muerto para utilizarlo políticamente. El tiempo pasa.

Además...
La COPE es de los Obispos. Casi todas las acciones.
Los Obispos dicen que donde de verdad está la felicidad es en la otra vida, porque ésta es corta y llena de lágrimas.
Por lo tanto, la muerte no es motivo de tristeza, sino de alegría. Después de la muerte, la felicidad completa.
Los Obispos condenan el asesinato, en cualquier forma, porque sólo Dios es dueño de la vida. Sólo Dios la da, sólo Dios la puede quitar. Correcto.
Pero la muerte, para los Obispos, no es un drama, ni una tragedia.
No debería serlo.
Por lo tanto, Ignacio Villa y cía., sosegaos.
No es más que la muerte.
49 5326, día 12 de Julio de 2007 a las 22:23
Flash,
Hoy estás enorme!!!

Leon Noel, yo también me apunto a eso, y se que en el foro de TV hay algunos que también lo harán. Lo único que no se es sobre lo de publicarlo en ABC, para mi es un periódico odioso, un submarino nuclear en las casas que todavía lo compran por sus articulistas, y se leen lo demás...pero quizás por eso mismo habría que meterlo allí. Me consta que la mayoría de la gente no ha visto lo que ha contado Contable, y que yo he mostrado aquí, con un dificilmente descriptible asombro de los que lo han visto imprimido por mi. Y traducido.

Lo que yo espero son algunos de esos libros, como Chekas de Madrid, y algunos otros atroces, traducidos a varios idiomas y convenientemente promocionados. Así como La Causa General. Yo la leo de vez en cuando, y cada vez me repugna más no solo la izquierda, sino la pasividad de los demás y el espacio que dejamos a los herederos directos y continuadores de aquellos criminales.

Me gustaría ver también por todas partes publicidad de LD, sencilla, con la página web, en autobuses, aeropuertos, revistas, calles, carreteras, y conseguir que la gente empiece masivamente a informarse en ella.

Hay mucho por hacer, a no desfallecer!!!
50 5326, día 12 de Julio de 2007 a las 22:27
La Causa General daría para una serie de televisión de por lo menos un año, y sería un éxito para la memoria.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899