Pío Moa

« Los verdaderos niños robados | Principal | Qué hacer, de nuevo »

Más sobre niños y demagogias

15 de Enero de 2009 - 07:46:10 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Juana Doña (testigo republicana): Nos metieron en trenes de ganado para trasladarnos del campo de concentración. Y ahí los niños se murieron porque los dejaron a pleno sol. Unos guardias civiles se acercaron y dijeron "¡como huele esto!". Y les dijimos: "Porque hay mierda y dos niñas muertas". Y entonces las madres tuvieron que dejar a las niñas muertas en el andén y entrar otra vez al vagón para llevarlas presas a Madrid.

"(testigo): En 10 días murieron 32 criaturas en la cárcel de Saturraran. El dia que murió mi hija, las monjas empezaron: ¿Ay, ¡un angelito que adorará a Dios! ¡Esto es una gloria!¿. Mira, les arrenqué el tocado y las eché fuera. Y al entierro no me dejaron ir.

"Julia Manzanal (testigo): Cuando fueron a detener a Justa Mir, su hijo lloraba y ella le llamó: ¿Lenin, ven, hijo mío¿. Los policias le dijeron: ¿¿Qué ha dicho usted, el niño se llama Lenin? Cogieron al niño de las piernas y le estrellaron la cabeza contra la pared.

"Emilia Girón (testigo): A mi hijo lo llevaron a bautizar y no me lo devolvieron. Fueron por él para bautizarlo, pero el niño ya no lo volví a ver más.

"Francisca Aguirre (hija de republicanos): Las de Auxilio Social nos juntaron y nos dijeron que éramos escoria, que éramos hijas de horribles rojos, asesinos, ateos, criminales, que no merecíamos nada y que estábamos ahí por pura caridad públic
a.

Teniendo en cuenta de dónde vienen estas historias, lo más probable, con mucho, es que se trate de puras trolas o hechos reales desvirtuados o exagerados. Solo hace poco se dieron cuenta nuestros progres del filón propagandístico de los "niños robados", y salen testigos, ¡vaya si salen! Y más si les pagan o esperan pago. Vean el caso de Órgiva (abajo lo incluyo) para entender los trucos propagandísticos de esta gente.

Besteiro constataba el "Himalaya de embustes" construido por la propaganda roja, y decía Marañón: "Lo más irritante de los rojos es su constante mentira". Pero es igual: pillados una y otra vez en sus patrañas, inventan otras, y estos tipos, cuyo puesto es el banquillo, se erigen permanentemente en fiscales acusadores, con afirmaciones incomprobables y calumnias tan enormes e insistentes que los ingenuos terminan creyendo que no pueden ser del todo falsas.

Con basuras así se montó la campaña por "la represión de Asturias", en el 34, que envenenó a media población (la estudié en El derrumbe de la república), otras como la del "pozo Fortuna" o Funeres, los "20.000 presos republicanos que construyeron el Valle de los Caídos" y tantas más. El fraude empieza ya cuando esa gente se llama a sí misma "republicana", cuando en general se trataba y trata de comunistas y asimilados. Los mismos "republicanos" que destruyeron la república y ahora, setenta y tres años después, tratan de hacer lo mismo con la democracia. Los grandes envenenadores de la opinión pública.

Por cierto, seguro que casi todas esas madres afligidas son partidarias del aborto, por razones ideológicas...

-------------------------

****Strose to stroma su yia dio ("Prepara tu cama para dos", o algo así), de Teodorakis o Zeodorakis o Ceodoraquis, en dos versiones. La verdad es que la melodía no sugiere la intención erótica. Durante mucho tiempo, hace años, la creí una canción italiana (solo la conocía por la música):

http://es.youtube.com/watch?v=9hSJjpOb4d4&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=O17vbnJdN20&feature=related

**** El Jueves, sobre Losantos: "Gracias, Terra Lliure, por esa bala que cambió mi carrera"

El secuestro y balazo de los separatistas catalufos a Jiménez Losantos es una de esas señas de identidad imborrables y siempre demostrativas. Todavía la señalan con orgullo. El jueves tiene orientación acratoide, y ciertamente hace honor a la tradición pistoleril del anarquismo. Es una revista pro terrorista. Lo sabíamos sin necesidad de esta confesión, pero está bien que la hagan. Como Almudena Grandes y sus milicianos sudorosos, o Cristina Almeida, con su irreprimible tendencia a quemar libros. Están mejor que cuando disimulan.

**** "Striptease en la cárcel de Picassent, ante violadores y funcionarias de prisiones".

Pues es muy normal: si el puterío llena la sociedad, gracias a los putos y putas que mangonean el país, ¿por qué no iba a entrar de lleno en las cárceles? Comprensivos que son nuestros políticos con los reclusos, quizá piensan en si alguna vez les tocará a ellos. La Gallizo pregunta retóricamente si alguna de las personas presentes "se sintió ofendida". ¡Qué respetuosa! Tan poco ofendida como la Gallizo, desde luego, ¿o cree que los delincuentes no son gente de mentalidad abierta y progresista? La Gallizo ha obligado a las funcionarias de prisiones a trabajar solas con condenados por delitos sexuales. ¡Y tanto como las hará trabajar!  

Supongo que en los consejos de ministros se dedicarán a lo mismo, en especial el ministro de promoción de la Pedofilia, la Droga y el Puterío en general. Está bien, es lo suyo, pero, como decía el gran Matías Crevillente, no basta: ¡a ver cuándo vemos por televisión a los del gobierno entregados a esas gratificantes labores, dando ejemplo al personal! Mientras promueven el puterío no paran de hacerse los decentes, y esa concesión a la atrasada y retrógrada moral cristiana no debe continuar, coño, que los ministros son muy laicos y debe notárseles en todo, despreocupándose y disfrutando de la vida.

**** López dice que Basagoiti "se equivoca de cabo a rabo" poniendo precio a su apoyo

Pues no le falta razón: apoyo a Pachiló –el Montilla maketo–, traición a María San Gil: todo es cuestión de precios, pero con el sociata se ha pasado. El hombre no acaba de entender cuál es su sitio.

**** Soraya: "Da vergüenza a veces ser mujer en esta Cámara"

¿A veces? Pues a ver si se le nota en algo esa vergüenza.

**** "Cuido tanto hablar, que hablo peor. Pienso más rápido que estoy hablando"

No sé por qué ese ensañamiento del torpe PP con la Maleni, como si los otros miembros del gobierno, o los propios jefecillos del PP fueran mejores. Quizá hablen mejor, pero no son menos catastróficos.

------------------------------- 

Ni odio ni beatería:

**** Blog. Gaditano: "Me he molestado en colgar unos cuantos textos y enlaces sobre la historia del odio a los judíos en España. Naturalmente un odio compartido con muchos países, pero en España especialmente vigoroso y duradero". Por eso, seguramente, España fue uno de los pocos países que salvó a miles de judíos en la guerra mundial, mientras los Aliados se desentendían; y también les ayudó después, en Marruecos. El pago de Israel fue votar contra la entrada de España en la ONU. Evidentemente los sentimientos antijudíos de los cristianos eran compartidos a la inversa por los judíos, aunque estos, al estar en inferioridad de condiciones, no podían hacerlos efectivos. No se debe pasar del odio de los enemigos de Israel y de la democracia a la beatería de quienes creen ángeles a los judíos. Ese victimismo excesivo contra España suena muy feo, como queriendo crear una especie de mala conciencia, siempre explotable política o económicamente. Como los andalusíes expulsados o huidos, que algunos hablan ya de su retorno (el de sus innumerables descendientes, claro) con derechos de propiedad y demás, como pretenden hacer con Israel.

**** Id.:  "Puede que muchos de nosotros tengamos sangre de judíos conversos". ¿Y suelo? ¿Tendremos sangre y suelo de judíos conversos? Ah, ¿y no dejaban de ser judíos cuando se convertían?

**** Id.: "Si tú encuentras un Rotschild que apoyaba a los del PNV ¿qué conclusiones sacas de eso? Para muchos americanos Franco no era más que un general fascista y apoyaban a quienes luchaban contra él. Un Rotschild entre ellos ¿Y? Creían defender la democracia en España". Curiosa creencia, cuando el PNV era un partido racista y antidemocrático, y aspiraba precisamente a desintegrar España. Cuesta creer que los patronos del PNV ignorasen estos detalles.

****Id.: (cita a Paul Johnson): "En menos de doce años la Inquisición condenó a unos 13.000 conversos, hombres y mujeres, acusados de practicar en secreto el judaísmo. La Inquisición persiguió a todos los tipos de víctimas, pero los judíos secretos estaban entre las principales. En el curso de toda su existencia acumuló un total de aproximadamente 341.000 víctimas. De ellas, más de 32.000 murieron en la hoguera....".

No sé de dónde saca Paul Johnson esas cifras, pero parece claro que aquí mete la pata. Según los estudios más solventes, el número de víctimas mortales de la Inquisición española rondó el millar durante sus tres siglos de existencia. Las supuestas 341.000 víctimas en general rebasan de muy lejos el total de los judíos y conversos existentes en España en la época de la expulsión, un máximo de 160.000, probablemente no más de 100.000, de los que saldrían quizá dos tercios de ellos; por tanto no debió haber mucho más allá de 30.000 conversos. Los cristianos viejos sospechaban de los conversos, y los judíos los detestaban por haber cambiado de fe.

También podría haber señalado Johnson que la Inquisición evitó la quema de brujas (no persiguió a "todos los tipos de víctimas"), que causó por toda Europa un número de víctimas cien o más veces mayor. Y evitó las guerras religiosas que sacudieron Europa, algo que debían tener en cuenta los autodenominados pacifistas.

**** Momia: "Es precisamente el zionismo el que desencadenó por reacción el odio destructivo y criminal en Europa hacia los judíos". ¡Vaya! ¿Tanto amaban a los judíos que no soportaban que se fuesen a una patria propia fuera de Europa? Algunos dejan turulato a cualquiera con sus paranoias. Venga, hombre, que el antisemitismo es muy, pero que muy anterior al sionismo. 

**** Id.: "El zionismo ha desviado al Estado de Israel gran parte del dinero y lo ha destinado a las fuerzas armadas". Puñetera manía que tienen estos israelíes de defenderse cuando nadie les ataca y todos les aman, en especial los europeos, tradicionalmente.

-----------------------------

(La he puesto otras veces, pero hay que insistir. Se ruega máxima difusión, junto con el comentario inicial)

LA GRAN FOSA DE ÓRGIVA, GRANADA

Un suceso levantó densa polvareda a finales del verano de 2003: el hallazgo, en un barranco de Órgiva, Granada, de un osario durante la construcción de unas obras del ministerio de Fomento. De inmediato empezó a hablarse de una enorme fosa común "perfectamente documentada", de "fusilamientos masivos", de "exterminio de compatriotas por motivos ideológicos". Un catedrático de Economía de la universidad de Granada caracterizó el barranco como "lugar de crímenes y de muertes" por donde "había corrido un río de sangre". Supuestos testigos recordaban la llegada de camiones cargados de "hombres, mujeres y niños", a quienes bajaban, mataban a tiros y hacían caer rodando a la zanja, echándoles luego cal viva, "y así un día y otro". El catedrático calculó en 5.000 las víctimas, si bien la Asociación por la Memoria, algo menos sanguinaria, las rebajaba a la mitad. Se aumentó el dramatismo poniendo en la picota la "indiferencia" del gobierno Aznar, o hablando del "miedo" de los obreros a perder el trabajo si hablaban de los huesos hallados. Los de la "memoria" señalaban piadosamente que sólo buscaban "el respeto a las familias" de los fusilados, como si alguien les faltara a ese respeto.
   
El ayuntamiento acordó erigir un gran monumento en homenaje a las víctimas en medio de un parque a crear ex profeso. El dinero vendría de una orden oficial que subvencionaba a los ayuntamientos para "coordinar actuaciones de recuperación de la memoria histórica". Se exigió la paralización de los trabajos de Fomento, y que los gastos de excavación entrasen en los presupuestos de la obra. En muchos periódicos, y en Internet corrían las noticias y comentarios.
   
Aquello venía a ser el Paracuellos de la izquierda, después de años de excavar y lanzar insinuaciones, pero sin encontrar más que algunos restos dispersos, de origen no siempre claro. El diario El País dedicó al suceso una página el 1 de septiembre, ofreciendo además la siguiente información, como digna de confianza: "Según datos de los socialistas, más de 500.000 personas sufrieron prisión y otras 150.000 murieron fusiladas". Y, para hincar más el aguijón en el gobierno de Aznar, sugería el carácter fascistoide de éste al mencionar que había gastado 13.000 euros en recuperar cadáveres de la División Azul y dedicarles un pequeño monumento (El gobierno recuperó restos de españoles de los dos bandos en Rusia, y hubo otro pequeño monumento para los comunistas españoles muertos allí, que fueron muchos menos).
  
Se anunciaba una ofensiva mediática de gran estilo. Pero el 2 de septiembre El País informaba, no a toda plana, sino en el lugar menos visible de una página muy interior: "Los restos óseos hallados el pasado sábado son, según los forenses, de origen animal". De cabras y perros, en concreto. Así se vino abajo la operación. La derecha, prácticamente la pasó por alto, pero puede imaginarse la oleada de sarcasmos, insultos y comentarios moralmente aniquiladores si hubiera sido ella la autora del montaje. Durante muchos años seguiríamos oyéndolos.

Comentarios (460)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

1 Rowen, día 15 de Enero de 2009 a las 08:45
Niños estrellados contra las paredes:

http://franciscopilo.blogspot.com/2008_01_01_archi...
2 IdeA, día 15 de Enero de 2009 a las 08:46
******Testigo falso condecorado con la Cruz de San Jordi:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/11/sociedad/...
3 IdeA, día 15 de Enero de 2009 a las 08:51
****La lesbiana querellante del juez Ferrín, candidata de UPyD:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=102007
4 IdeA, día 15 de Enero de 2009 a las 10:04
Esta mañana en la COPE, J. Losantos y Pedro J. han hablado largo y tendido de la huelga de los jueces, la corrupción de la justicia, Bermejo, Liaño, el escándalo del juez Tirado (asesinato de Mari Luz), el corporativismo, etc. Ni una palabra ya del juez Ferrín Calamita.

Después, dos señoras oyentes se refirieron al juez Ferrín, una para compararlo al caso Tirado y la otra para explicar el escándalo de las lesbianas y el gobierno contra el juez Tirado, que no tiene el famoso apoyo corporativo ni nada.

A continuación, J. Losantos & Pedro J. volvieron a Tirado, a otro violador que tiene suelto otro juez de Sevilla, a Beloqui, etc. Del juez Ferrín Calamita, ni pío (al menos aún no le ponen verde). ¿Será por esto?:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=102007
5 zimmie, día 15 de Enero de 2009 a las 10:05
" esa gente se llama a sí misma “republicana”, cuando en general se trataba y trata de comunistas y asimilados. "

Traducción:

Aún si esos testimonios resultaran ciertos,como eran "comunistas y asimilados" bien merecido se lo tenían.
6 zimmie, día 15 de Enero de 2009 a las 10:06
CRÓNICA Domingo 20 de enero de 2002

Número 111 INVESTIGACIÓN | LA COARTADA PSIQUIÁTRICA: UN MARXISTA ES UN DÉBIL MENTAL
El franquismo, a través del psiquiatra Antonio Vallejo-Nájera, encontró una explicación médica a esta «tara» ideológica.
Un reportaje televisivo aporta nuevas pruebas Llum Quiñonero La idea de las íntimas relaciones entre marxismo e inferioridad mental ya la habíamos expuesto anteriormente en otros trabajos La comprobación de nuestras hipótesis tiene enorme trascendencia político social, pues si militan en el marxismo de preferencia psicópatas antisociales, como es nuestra idea, la segregación de estos sujetos desde la infancia, podría liberar a la sociedad de plaga tan terrible». Son palabras del comandante Antonio Vallejo Nájera, jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares, entresacadas del libro La locura en la guerra. Psicopatología de la guerra española, publicado en Valladolid, en el año 1939.
El documental que el prestigioso programa 30 Minuts, de TV3, titulado Los niños perdidos del franquismo, denuncia el papel desempeñado por este psiquiatra militar durante la postguerra.
Una tarea que no se limitó al terreno teórico sino que sirvió para dar cuerpo científico a buena parte de la política penitenciaria de la dictadura. Y, de un modo particular, a las relaciones de las presas republicanas con sus hijos. Muchas de ellas vieron cómo sus bebés morían de inanición. A otras, les fueron arrancados de su cuidado y nunca más supieron de su paradero.
El Régimen franquista, empeñado en distanciar a las madres detenidas de sus hijos, puso en marcha una prisión para Madres Lactantes en donde sólo se les permitían estar en contacto con sus bebés una hora al día.
Poco antes de acabar el mes de agosto de 1938, un correo militar entregaba a la Inspección de Campos de Concentración de Prisioneros, ubicada en Burgos, el telegrama postal 1565. Llevaba fecha de 23 de agosto y el remitente era Francisco Franco Bahamonde. El destinatario, el comandante Antonio Vallejo-Nájera, jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares.
El texto, según cita Ricard Vinyes, historiador, profesor de la Universidad de Barcelona, y asesor del documental de 30 Minuts, decía así: «En contestación a su escrito del 10 del actual proponiendo la creación de un Gabinete de Investigaciones Psicológicas cuya finalidad primordial será investigar las raíces psicofísicas del marxismo, manifiesto que de conformidad con su mencionada propuesta, autorizo la creación del mismo».
Y el Gabinete comenzó a funcionar. Vallejo-Nájera se convirtió en director de las Investigaciones Psicológicas de los Campos de Concentración.
Su primer trabajo se centró sobre dos grupos de detenidos: brigadistas internacionales y 50 presas malagueñas. Trataba de demostrar, según su artículo publicado en la revista Semana Médica Española, bajo el título Psiquismo del fanatismo Marxista, varias hipótesis.
La primera: «La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos». La segunda: «La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento que promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores».
Según el historiador Ricard Vinyes, en el ámbito de la personalidad social, Vallejo describía al revolucionario nato como individuo con cualidades biopsíquicas y tendencias instintivas que, «movilizadas por complejos de rencor y resentimiento» tendían a trastocar el orden social.
Para Vallejo, el «imbécil social incluía a esa multitud de seres incultos, torpes, sugestionables, carentes de espontaneidad e iniciativa, que contribuyen a formar parte de la masa gregaria de las gentes anónimas».
INFERIORIDAD Del análisis de los Brigadistas Internacionales, procedentes todos ellos de países americanos, dedujo que «los marxistas aspiran al comunismo y a la igualdad de clases a causa de su inferioridad, de la que seguramente tienen conciencia. Y por ello se consideran incapaces de prosperar mediante el trabajo y el esfuerzo personal.Si se quiere la igualdad de clases no es por el afán de superarse, sino de que desciendan a su nivel aquellos que poseen un puesto social destacado, sea adquirido o heredado». Por sorprendente que resulte, tras interrogar y examinar a los internacionalistas también señaló: «Acaso sea la conclusión más aprovechable de nuestro trabajo, desde el punto de vista de la educación del pueblo, el elevado porcentaje de marxistas que deben sus creencias a la Prensa revolucionaria, coligiéndose la decisiva influencia de la prensa diaria y del cinematógrafo sobre las gentes de mediana o inferior inteligencia».
Su trabajo entre el grupo de presas malagueñas lo tituló Investigaciones psicológicas en marxistas femeninos delincuentes. Para las mujeres no cabía la consideración de presas políticas; y como presas comunes fueron siempre consideradas en las cárceles franquistas.
La misoginia de Vallejo marca profundamente su análisis y afirma: «Recuérdese para comprender la activísima participación del sexo femenino en la revolución marxista su característica debilidad del equilibrio mental, la menor resistencia a las influencias ambientales, la inseguridad del control sobre la personalidad ( ) Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer ( ) entonces se despiertan en el sexo femenino el instinto de crueldad y rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle las inhibiciones inteligentes y lógicas, característica de la crueldad femenina que no queda satisfecha con la ejecución del crimen, sino que aumenta durante su comisión ( ) Además, en las revueltas políticas tienen la ocasión de satisfacer sus apetencias sexuales latentes».
Pero aún iba más allá. Vallejo señalaba en sus conclusiones que en el caso de las mujeres no había realizado el estudio «antropológico del sujeto, necesario para establecer las relaciones entre la figura corporal y el temperamento, que en el sexo femenino carece de finalidad, por la impureza de sus contornos».
HORDA ROJA Entre las detenidas malagueñas, 33 de ellas estaban condenadas a muerte, 10 a reclusión perpetua y siete a penas entre de 10 y 20 años, Vallejo diagnostica a «13 sujetos» que califica de «libertarias congénitas, revolucionarias natas, que impulsadas por sus tendencias biopsíquicas constitucionales desplegaron intensa actividad sumadas a la horda roja masculina».
Vallejo había estudiado el caso y establecido el diagnóstico: «La Medicina exige una política, el marxismo es una enfermedad y en nuestras manos está en gran parte su tratamiento». Sus conclusiones eran la síntesis de sus trabajos precedentes publicados en 1937, bajo los títulos Eugenesia de la hispanidad y regeneración de la raza. Es allí donde afirma: «Agradezcamos a Nietzsche la resurrección de las ideas espartanas acerca del exterminio de los inferiores orgánicos y psíquicos, de los que llaman parásitos de la sociedad.La sociedad moderna no admite tan crueles postulados en el orden material, pero en el moral no se arredra en llevar a la práctica medidas incruentas que coloquen a los tarados biológicos en condiciones que imposibiliten su reproducción y transmisión a la progenie de las taras que les afectan El medio más sencillo y fácil de segregación consiste en internar en penales, asilos y colonias a los tarados, con separación de sexos».
Vallejo-Nájera comenzó así la tarea de psiquiatrizar a la disidencia, a la vez que dio un impulso a su carrera dentro del nuevo régimen.Una carrera de éxito y prestigio, que le llevó a presidir el Primer Congreso Internacional de Psiquiatría, celebrado en París en 1950.
UN APELLIDO POPULAR Antonio Valléjo-Nájera, nacido en Nava, Palencia, en 1889, estudió Medicina en Valladolid e ingresó en la carrera militar. Intervino en la Guerra de África y fue agregado en la Embajada de España en Berlín. Posteriormente fue director del sanatorio madrileño de Ciempozuelos. Este apellido es muy conocido gracias a su hijo, Juan Antonio Vallejo-Nájera, también psiquiatra y autor de libros de éxito como "Yo, el rey" o "Locos egregios". La hija de éste, Alejandra, escritora de éxito, ha rechazado hacer comentarios sobre su abuelo: «Yo, de mi abuelo sólo tengo recuerdos agradables», es lo único que ha querido puntualizar

http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/documentos/...
7 zimmie, día 15 de Enero de 2009 a las 10:08
Mañana el sr.Moa nos dirá que Antonio Valléjo-Nájera jamás existió y que los documentos que se transcriben son todos falsos.
8 IdeA, día 15 de Enero de 2009 a las 10:18
4
(la señora que entró por teléfono):
el escándalo de las lesbianas y el gobierno contra el juez FERÍN CALAMITA, que no tiene el famoso apoyo corporativo ni nada, quise decir.
9 lupa, día 15 de Enero de 2009 a las 10:31
*** Momia: “Es precisamente el zionismo el que desencadenó por reacción el odio destructivo y criminal en Europa hacia los judíos”.

Don Pio dice:
¡Vaya! ¿Tanto amaban a los judíos que no soportaban que se fuesen a una patria propia fuera de Europa? Algunos dejan turulato a cualquiera con sus paranoias. Venga, hombre, que el antisemitismo es muy, pero que muy anterior al sionismo.

Absolutamente cierto que el "antisemitismo" (todavia espero la definicion de "semitismo") es mas antiguo que el zionismo , zionismo es un movimiento politico que surgió a finales del siglo XIX , mientras que el odio a lo judio tiene una historia muy dilatada.

Así que lo que omitió Don Pio era mencionar mi comentario anterior donde menciono la coincidencia en el tiempo del surgir de partidos politicos de corte antisemita en Alemania y Austria con el surgimiento del zionismo.

Precisamente en Alemania y Austria de final del XIX , los judios estaban asimilandose perfectamente.

Esa asimilacion es contraria a los intereses del zionismo que promulgaba la emigración a palestina y el apartheid racial.

Asi que el antisemitismo era un arma que aprovechaba el zionismo para convencer a su clientela potencial.

Que interes tenia un judio aleman , que tenia su comercio , clase acomodada , una vivienda y una familia en emigrar a un lugar tan inhospito como Palestina?

El argumento de seguridad ?

eso solo cuela si en el lugar de origen estaria "inseguro".

Esa inseguridad habia que provocarla , primero a traves de partidos "antisemitas" y despues con persecución pura y dura.

La propaganda ahi tambien tiene un papel importantisimo.

Vamos, los zionistas seguro que estaban encantados con tipos como Julius Streicher.

10 Hegemon1, día 15 de Enero de 2009 a las 10:36
No leí ayer las locuras que escribió gaditano. no conozaco al tal Jonhson ni su obre pero conozco una sobre la Inquisición de un historiador muy conocido aquí en el Blog y en el mundo, Hugt Thomas. Este no sube a más de 2.000 las víctimas de la Inquisisción española. Sin embargo cifra a más de 5.000 las cusadas por otros países europeos e indica que a diferencia de la Inquisición española, repito lo dice Thomas no yo, las víctimas de la persecución religiosa en Europa no disfrutaban de juicio previo ni de garantías juducilaes y menos de defensa muy al contrario de lo que pasaba con la Inquisición española que si eclebraba juicios y eran debidamente registrados.

Ya lo dije ayer pero Gaditano en algunos temas,o en casi todos, sufre de un limitadísimo número de lecturas serias, por no decir nulo.
11 DeElea, día 15 de Enero de 2009 a las 10:38
¡Uf! pues menos mal que Zimmito, el Berruga o el Mamarracho no son marxistas sino “demócratas” por que de lo contrario cualquiera diría que el Sr. Nájera no andaba muy desencaminado y todo.

No obstante siempre me han parecido de chiste las cosas se psiquiatras y psicólogos, menos, claro, cuando recuerdo algunas de sus consecuencias en la sociedad.

Un saludo.
12 manuelp, día 15 de Enero de 2009 a las 10:48
Para los indocumentados que nos vienen a descubrir aquí a Vallejo-Nájera padre (por cierto el que esté interesado puede leer la primera parte de las memorias de Castilla del Pino, en la que este comenta como le elogiaba a él contra los discipulos afines ideológicamente por la calidad de su exposición, creo que en unas oposiciones, el libro se llama "Pretérito imperfecto").
El nivel de psiquiatrización de la disidencia política fue enormemente superior en los regímenes socialistas.

Liberman señala que los regímenes totalitarios utilizan la psiquiatría como herramienta de represión: "En la Unión Soviética, a un disidente se le calificaba como enfermo psiquiátrico y se le internaba, se le drogaba, se le freía la cabeza con electroshocks, porque aquel que estuviera contra el régimen era un loco. Lo mismo ha ocurrido en Cuba".

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3803.h...

13 DeElea, día 15 de Enero de 2009 a las 10:49
Nazionalismo Catalán:

Ya en la obra de Valentí Almirall Lo catalanisme (1886) se elabora una distinción de las diferencias entre el «carácter» castellano y catalán que se aproxima mucho a la «teoría racial de la nación catalana» que Pompeu Gener sería el primero en enunciar en su influyente libro Herejías (1887). Existe una raza catalana, de origen ario-gótico, superior al resto de pueblos peninsulares, de raíces semíticas. Mientras los catalanes reconquistaron pronto sus territorios y entraron bajo la benéfica influencia aria de los francos, Castilla pasó largos siglos dominada por los semitas «árabes y bereberes» lo que explica la radical diferencia y la incompatibilidad de ambos pueblos. Joaquim Casas-Carbó en 1891 en sus Estudis d´etnografia catalana utilizará argumentos filológicos para demostrar el irrefutable origen ario de los catalanes. (10)

Es las publicaciones nacionalistas de la época como Tralla, Cut-cut, La Esquella de la Torratxa, La Nació Catalana... abundan artículos y cartas titulados «Moros mal qu´els pesi», «Sí, hi ha rasses», «Contra´ls els semites» o firmados «Un que li repugnen els castellans»; la lista es inacabable. Los castellanos son calificados de «bereberes de la Península», cuyo temperamente muestra su «afinidad con todos los pueblos semitas», y que resulta incompatible con las características «europeas» de la raza catalana, una dominación que estrangula las posibilidades de desarrollo económico de la patria. Otro prócter del catalanismo, Joan Bardina, dedicó una larga serie de conferencias divulgativas sobre el tema donde se va conformando la imagen de una España «africana» agrícola, burocrática y semita, frente a una Cataluña «europea», industrial y aria; para Domingo Martí i Juliá resulta una cuestión «de higiene social» impedir la entrada de «elementos personales, intelectuales, morales y políticos degenerados y producto de razas inferiores y además decadentes».

http://www.solidaridad.net/articulo410_enesp.htm
14 zimmie, día 15 de Enero de 2009 a las 10:49
No generalicemos y metamos en el mismo saco a todos los psiquiatras y psicólogos..de todo hay en todas las profesiones.

Aquilino Polaino y el juez calamidad,por poner dos ejemplos,son a la psicología y la judicatura lo que Pío Moa a la historia.

Y no por eso vamos a tirar a la basura a todos los psicólogos,jueces ni historiadores.
15 mescaler, día 15 de Enero de 2009 a las 10:49
#11 Lástima que tú seas un gilipollas, DeElea.
16 mescaler, día 15 de Enero de 2009 a las 10:52
Acusan a Israel de utilizar arma experimental durante invasión a Palestina

Caracas, 13 Ene. ABN.– Dos médicos noruegos que colaboraban en la Franja de Gaza acusaron a Israel de utilizar y probar una nueva arma experimental durante su invasión a Palestina, conocida como Explosivos de Metal Inerte Denso (DIME, por su sigla en inglés).

Según informó este martes la cadena de radio y televisión Democracy Now, esta arma provoca en las personas que los tejidos se separen de la carne.

El doctor Mads Gilbert, que trabajó diez días en el hospital de Shifa, afirmó que durante su estadía en Gaza observó muchas amputaciones terribles, pero “sin heridas de metralla, que tenemos muchas sospechas que debieron ser causadas por las armas DIME”.

“Hay una muy fuerte sospecha de que Gaza ahora está siendo utilizada como laboratorio de prueba para nuevas armas”, destacó el médico.

Gilbert añadió que el DIME forma parte de “una nueva generación de explosivos pequeños muy poderosos que detonan con un poder extremo y disipa su poder dentro de un rango de 5 a 10 metros”.

Por su parte, el doctor Erik Fosse aseveró que trató “muchos tipos de heridas durante los últimos 30 años en diferentes zonas de guerra, y esto luce completamente distinto”.

“Si usted está cerca de un arma DIME, es como si sus piernas se destrozaran. Es una enorme ola de presión y no hay metralla”, explicó el facultativo.

Israel utilizó esta arma en 2006 durante la invasión a Líbano y sus consecuencias posteriores en las personas puede producir cáncer de las micro-metrallas incrustadas en sus tejidos, dentro de los cuatro a seis meses.

Como consecuencia de los reportes sobre el uso de presuntas armas químicas en la Franja de Gaza, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió enviar una comisión para investigar violaciones de derechos humanos cometidos en el territorio ocupado palestino.

Durante los 18 días de ataques de Israel sobre el pueblo de Palestina se reveló la utilización por parte de su ejército de bombas de fósforo blanco, prohibidas a nivel internacional.
17 mescaler, día 15 de Enero de 2009 a las 10:53
Crece la preocupación ante el hecho de que Israel esté utilizando armas experimentales y no convencionales en la Franja de Gaza, haciendo que los comentarios evasivos de sus portavoces y la renuencia a permitir que entren periodistas independientes en el diminuto enclave sólo sirvan para aumentar las especulaciones.

La controversia más importante gira alrededor del uso de proyectiles que contienen fósforo blanco, que causan espantosas quemaduras al entrar en contacto con la piel. Bajo el derecho internacional, se permite el fósforo si se utiliza como pantalla de humo para proteger a los soldados pero es un armamento químico prohibido cuando se usa contra civiles.

El ejército israelí sostiene que está utilizando sólo armas autorizadas por el derecho internacional, aunque los grupos por los derechos humanos están criticando intensamente a Israel por disparar proyectiles de fósforo sobre las densamente pobladas áreas de Gaza.

Pero pudiera suceder que Israel estuviera utilizando otras armas no convencionales fuera de la vista de todo el mundo.

Una munición de ese tipo podría ser un DIME (por sus siglas en inglés), es decir, un explosivo de metal denso inerte, un arma recién desarrollada por el ejército estadounidense para crear una explosión potente y letal sobre un área pequeña.

Se supone que esa munición está aún en fase de desarrollo y que aún no está regulada. Sin embargo hay temores de que Israel pueda haber recibido luz verde del ejército estadounidense para utilizar Gaza como campo de pruebas.

“Hemos visto que se ha utilizado Gaza como laboratorio de pruebas de lo que yo llamo armas infernales”, dijo David Halpin, un cirujano británico jubilado y especialista en traumatología que ha visitado Gaza en diversas ocasiones para investigar las extrañas heridas sufridas por sus habitantes.

“Me temo que el pensamiento de Israel sea que le interesa crear tanta mutilación como sea posible para aterrorizar a la población civil con la esperanza de que se levanten contra Hamas”.

Los doctores de Gaza, incluido uno de los pocos doctores extranjeros que están allí, Mads Gilbert, un especialista noruego en medicina de emergencia que trabaja en el hospital de Al Shifa en la Ciudad de Gaza, están informando que muchas de las heridas que están viendo tienen que ver con el uso de DIME.

Se dice que según sean las armas así pueden distinguirse las heridas. Los que han estado expuestos a ese tipo de explosión tienen los miembros cortados o derretidos, o roturas internas, especialmente de tejidos blandos, como el abdomen, que a menudo provocan la muerte.

Se dice también que en esas armas no aparece metralla, sólo de un fino “polvillo” compuesto de mínimas partículas de metal sobre los órganos dañados que puede verse cuando se lleva a cabo una autopsia. Los supervivientes de una explosión DIME están muy expuestos al riesgo de desarrollar cáncer, según investigaciones realizadas en Estados Unidos.

Las municiones tradicionales, en cambio, causan grandes heridas allá por donde la metralla penetra en el cuerpo.

“La potencia de la explosión se desvanece rápidamente y la fuerza no va muy lejos, quizá diez metros, pero las personas que resultan alcanzadas por esta explosión, por su onda de presión, son cortadas en trozos”, dijo el Dr. Gilbert en una reciente entrevista.

Esta no es la primera vez que en Gaza hay mucha preocupación por el uso de DIME por parte de Israel. Los doctores informaron allí de extrañas heridas que no podían tratar, y de las cuales los pacientes morían inesperadamente días después, en el curso de una prolongada oleada de ataques aéreos israelíes en 2006.

Una consiguiente investigación italiana descubrió que Israel estaba utilizando un prototipo de arma similar al DIME. Las muestras halladas en las víctimas de Gaza mostraban concentraciones inusuales de metales en sus cuerpos.

Yithak Ben-Israel, ex director del programa de desarrollo de armas del ejército israelí, parecía muy familiarizado con ese arma cuando declaró a la TV italiana que el corto radio de la explosión ayudaba a evitar heridas a los transeúntes, permitiendo “atacar sobre objetivos muy pequeños”.

Las negativas israelíes acerca del uso de armamento prohibido por el derecho internacional no cubriría al DIME, porque aún no está oficialmente autorizado.

Será difícil investigar, hasta que se alcance un alto el fuego, las afirmaciones de que se han utilizado armas no convencionales en Gaza, pero investigaciones previas han demostrado que Israel recurre a tales municiones.

El grupo israelí por los derechos humanos B’Tselem ha recogido en numerosas ocasiones que el ejército israelí ha disparado proyectiles flechette tanto en Líbano como en Gaza. El proyectil libera miles de diminutos dardos de metal que causan horribles heridas a cualquiera que resulte alcanzado.

Un cámara de Reuters, Fadel Shana, filmó el lanzamiento de un proyectil de esa clase desde un tanque israelí en Gaza en el mes de abril pasado, momentos antes de que las flechettes que contenía le mataran.

Miri Ewingarter, portavoz de Médicos por los Derechos Humanos, dijo que habían estado muy atentos ante el uso de una nueva arma, tipo flechette, que el ejército israelí ha desarrollado denominada kalanit (anémona). Es una munición anti-personas, por la que el proyectil despide cientos de pequeños discos.

Israel apareció utilizando toda una serie de armas controvertidas durante su ataque contra el Líbano en el verano de 2006. Tras sus primeras negativas, un ministro del gobierno de Israel admitió que el ejército había disparado proyectiles de fósforo, y los medios israelíes informaron ampliamente también de los millones de bombas de racimo arrojadas sobre el sur del Líbano.

Hay también sospechas de que Israel puede haber utilizado ojivas con uranio. Una posterior investigación de un periódico británico encontró niveles elevados de radiación en dos cráteres abiertos por misiles israelíes.

Sarit Michaeli, portavoz de B’Tselem, dijo que su organización aún no había podido confirmar qué armas estaban utilizándose en los actuales ataques contra Gaza. Sin embargo, añadió que no debería darse crédito alguno a las negativas israelíes de que no estaban utilizando munición no convencional.

“Es verdad, como dice el portavoz del ejército, que armas tales como el fósforo y los proyectiles flechette no están expresamente prohibidas. Pero nuestra opinión es que esas armas, que no distinguen entre combatientes y no combatientes, no pueden utilizarse legalmente en una zona densamente poblada como es Gaza”.

Informaciones aparecidas este mes han revelado que EEUU ha estado organizando envíos masivos de armas a Israel, aunque un portavoz del Pentágono negó que fueran a utilizarse en Gaza.

Jonathan Cook es escritor y periodista. Vive en Nazaret, Israel. Su libro más reciente es “Disappearing Palestine: Israel’s Experiments in Human Despair” (Zed Books). Su página en Internet es: www.jkcook.net. La primera versión de este artículo apareció en The National (www.thenational.ae), publicada en Abu Dhabi.

Enlace con texto original:

http://www.counterpunch.org/cook01132009.html

18 manuelp, día 15 de Enero de 2009 a las 10:59
La psiquiatria cubana Una perversa ideologia
represiva

La psiquiatría cubana ocupa un sitial de honor entre los organismos represores de los derechos humanos del orbe. Su prontuario es apabullante por su bestialidad sin paliativos. Al acceder fungir como mera polea de la
maquinaria del terrorismo de Estado castrista, la psiquiatría cubana ha renunciado lastimosamente a su condición de ciencia biológica y del espíritu, remitiéndonos a los experimentos humanos (incluyendo vivisección) practicados por los nazis en los campos de exterminio de Dachau, Buchenwald, Auschwitz.
La extinta Unión Soviética maximizó el abuso psiquiátrico sistemático, incluso se sacaron de la manga una ridícula categoría diagnóstica: esquizofrenia retardada. La categoría de marras fue creada ad hoc para serle aplicada a los desafectos al estado totalitario comunista. Los cubanos han ido más allá al utilizar con soltura
tres métodos pertenecientes al arsenal de la psiquiatría científica: electrochoques, químicos y medicamentos psicotrópicos.


http://newsgroups.derkeiler.com/pdf/Archive/Soc/so...
19 mescaler, día 15 de Enero de 2009 a las 10:59
Israel ha sido duramente criticado por su desproporcionado uso de la fuerza en Gaza. Pero hay algunos fanáticos israelíes que creen que Israel debería usar una fuerza letal mucho mayor aún y más extendida. El Jerusalem Post informa que el rabino y jefe de los sefardíes Mordechai Eliyahu ha escrito una carta al Primer Ministro Ehud Olmert informándole de que “todos los civiles que viven en Gaza son colectivamente culpables de los ataques con Qassam contra Sederot… Eliyahu dictaminó que no había absolutamente ninguna prohibición moral contra la matanza indiscriminada de civiles durante una potencial ofensiva militar masiva contra Gaza con el objetivo de acabar con los lanzamientos de cohetes”.

“QUE NO HAY NINGUNA PROHIBICION MORAL CONTRA LA MATANZA INDISCRIMINADA DE CIVILES”.

¿No es ésa la definición de terrorismo?

Un líder de los colonos israelíes defendió recientemente durante una conversación con un pacifista estadounidense que estaba de visita lo siguiente: “Si tuvimos derecho a cometer genocidio durante la época bíblica, ¿por qué no vamos a poder cometerlo ahora? ¿Es que Dios ha cambiado de idea?”, se preguntaba el colono con sarcasmo.
20 Momia, día 15 de Enero de 2009 a las 10:59
Seguiremos hablando del zionismo -creo- pero sin paranoias -gracias Don Pío por el consejo-, con sentido crítico, no somos marionetas de nadie, sin caer en provocaciones, aunque a algunos no les guste -están en su derecho-. Está bien defender con fuerza -y con corrección- los propios argumentos, no somos mariquitas, somos hombres, pues eso.

Y de Paranoias con lo del zionismo las de la izquierda y de la derecha, ninguna se apea del burro. Luego nos extraña que haya guerras en Oriente Medio.
21 aviPep, día 15 de Enero de 2009 a las 11:00
Entre tantos lectores de Don Pio, hay los que hemos vivido el desastre de la Guerra Civil (aclaro que una Guerra Civil es una matanza entre padre, hijos, hermanos, parientes, vecinos y cualquier persona que no comulgue con las ideas del otro), porque estos nuevos acratas, revolucionarios de pacotilla y similares, tendrian que pasar por la experiencia y sabrian si disfrutan con ella o prometen no hacer más el burro !!! En mi pueblo habia un monumento en el centro del cementerio, dedicado a los "Caidos por Dios y por España", una especie de fosa comun, llena de cadaveres de catolicos fusilados en las cunetas, sacerdotes, y ademas, soldados del ejercito republicano, muertos en la retirada, o sea que las autoridades fascistas de la epoca, el alcalde fascista, el sacerdote idem, el cabo o sargento de la Guardia Civil, cuando encontraban algun cadaver, lo llevaban al pueblo mas cercano y le daban cristiana sepultura. ¿ A que viene ahora, volver a remover lo que pasó hace 70 años ? Ganas de volver a enfrentar las dos Españas, las Nacionalidades, los idiomas propios, la cultura, etc., etc. Estos malos aprendices de brujos, de malas conciencias y peores deseos, deben desaparecer de la faz de nuestra tierra y no reaparecer nunca mas.Si pudieran ver el panorama actual de España, los Machado, los Lorca, los Sanchez Albornoz, los Madariaga, y tutti quanti eran personas de bien, Alcala Zamora, etc., etc., volverian a morirse del disgusto, al ver que otros indeseables, repiten los mismos errores que llevaron al desastre a millones de españoles.
22 manuelp, día 15 de Enero de 2009 a las 11:03
PERSONAL MÉDICO TORTURA A PRACTICANTES DE FALUN GONG EN CHINA

-------------------------------------------------
Las instituciones psiquiátricas en China han torturado a los practicantes de Falun Gong desde el comienzo de esta persecución

http://www.nj-alundafa.org/Spanish/File_disp.asp?Q...
23 aviPep, día 15 de Enero de 2009 a las 11:03
Me interesa saber como está el asunto del Juez Calamita, del que por cierto nunca mas se supo y este Juez merece un respeto y saber si continua el flujo de aportaciones o donativos al mismo y no se han olvidado de el. ¿ A cuanto sube el fondo de ayuda ?
24 mescaler, día 15 de Enero de 2009 a las 11:04
#20 Es intolerable que el Moa te llame "paranoico", Momia.
25 Momia, día 15 de Enero de 2009 a las 11:11
No, mescaler, lo comprendo perfectamente -y lo disculpo-, que en esto del zionismo los ánimos están muy enconados -como disculpo también a gaditano-; lo más importante es discutir con argumentos, como haces tú mismo en este tema -que no en otros-, en lugar de agredir dialécticamente al oponente.

Saludos.
26 manuelp, día 15 de Enero de 2009 a las 11:13
27 Hegemon1, día 15 de Enero de 2009 a las 11:14
Parece ser que la población palestina echa laculpa tanto a Isarel como a Hamás. A esta última la acusan los propios palestuinos de robarles las ayudas humanitarias que envía Isarel para evnderlas en el emrcado negro. Ayer volvieron a acusar de Hamás de lo que ya dije antes de ayer que obligaban a punta de pistola y bajo amenaza de matar a toda tu familia los terroristas de Hamas para engrosas las filas de la banda.

Creo que poco podremos esperar de respuesta decente del miliciano sudoroso.
28 Hegemon1, día 15 de Enero de 2009 a las 11:15
24# miliciano mescalero:

Creo que lo que dedicas tú a los demás también es intolerable y sin embargo sigues erre que erre.
29 mescaler, día 15 de Enero de 2009 a las 11:15
#25 Efectivamente. Y decir, como dice el Moa hoy, que "teniendo en cuenta de dónde vienen estas historias, lo más probable, con mucho, es que se trate de puras trolas o hechos reales desvirtuados o exagerados" NO ES UN ARGUMENTO.
30 Hegemon1, día 15 de Enero de 2009 a las 11:17
19# miliciano mesaclero:

Creo que ese principio , el de matar a inocentes, es el que aplica ETA, Hamás, y otros grupos a los que eres tan afín y defiendes enconadamente.
31 epecinad, día 15 de Enero de 2009 a las 11:18
Yo tambien he oido esta mañana a don Federico. Supongo que despues de lo de Gallardon, el pobre teme acusar directamente a la masoneria.

Lo que el Juez tirado esta haciendo con la huelga que quieren hacer, es hacerle el juego al PSOE."La mejor defensa es un ataque".

Pero cuando el que te tiene que atacar es tu lacayo, como son los jueces Españoles, respecto al PSOE. Lo mejor , es ordenar a tu lacayo que se pege un tiro en el pie. Asi ni te ataca , ni se puede defender.

De la manera que los jueces están atacando al Psoe , se están quitando ellos mismos toda legitimidad. Cuando la justicia tiene motivos de sobra, para denunciar lo que está haciendo el PSOE. La justicia no funciona, porque no se le dan los medios mininos necesarios.

Se nos está llevando a la situación de Argentina. Donde los bancos desvalijan al pais y la gente tiene que asaltar los supermecados para poder comer. Donde no se puede tener seguridad ni paseando por la calle, ni en tu propia casa, porque hay miles , y pronto cientos de miles de Españoles que no tienen nada que llevarse a la boca.

Y todo esto ocurre porque no hay oposición.
32 DeElea, día 15 de Enero de 2009 a las 11:20
Su Ilustrísima y Eminentísima Vanidad Laica (Ya bendice y todo) se ha dejado llevar arrastrado por su renovado candor y apasionamiento juvenil, no en vano es un anciano liberado sexualmente, y claro, el pobre de tanta pasión que le pone al asunto no se da cuenta que la misma operación propagandística que hacen con Israel y los Israelitas, y que justamente critica, es a su vez realizada conciente o inconcientemente por él contra España y los españoles.

Lo que en parte me hace pensar que estas conclusiones le llegan a su Ilustrísima por vía gnóstica, incluso me atrevería a decir que por vía más bien visceral o como vulgarmente se dice desde las entrañas, más que por vía racional. Tal vez sea el resultado místico de la práctica de posturas sexuales orientales combinadas con experiencias de control respiratorio y mental mántrico para libertarios mayores de sesenta y cinco.
33 Hegemon1, día 15 de Enero de 2009 a las 11:20
29# miliciano:

Es el mismo argumento que tú empleas para refutar algunos que te damos a tí. El el mismo argumento que tú empleas TODOS los días para meterte con Moa. Tú eres el primero que dices que viniendo nuestros argumentnos de quién viene no son válidos y poco de fiar. Lo que criticas a Moa eres tú el priemro y el más asiduo en aplicarlo.

Y por supuesto que son muy dicutibles esos argumentos sabiendo como ha funcionado la propaganda fascistoide de la izquierda al respecto.
34 IdeA, día 15 de Enero de 2009 a las 11:25
SALVADOR ALLENDE, MÉDICO.

la tesis con la que se tituló de médico Salvador Allende en 1933 ... lleva el título de
Higiene mental y delincuencia. En ella, el joven médico propone la
esterilización de los enfermos mentales, fustiga a los homosexuales y se
refiere así a los judíos:
"Los hebreos se caracterizan por determinas formas de delito: estafa, falsedad,
calumnia y, sobre todo, la usura"
Más tarde, como ministro de Salud en el gobierno de Unidad Popular del
presidente Aguirre-Cerda (1939-1941), Allende promovió una Ley de
Esterilización para aplicarse a enfermos mentales, específicamente a quienes
tuviesen taras mentales, esquizofrenia, psicosis maníaco-depresiva, alcoholismo
crónico... Afortunadamente la iniciativa del feroz antisemita, que era Allende
entonces, fue rechazada aún antes de llegar a discutirse en el Congreso.
Los defensores del mito, contra viento y marea, tildan a estas manifestaciones
de "errores de juventud y sólo de carácter verbal", pero resulta significativo
que fuese Allende como Presidente quien rechazara deportar al nazi Walter Rauff
-responsable directo de la muerte de más de 10,000 judíos mediante el
procedimiento de envenenamiento por gas en camiones- cuando se lo solicitó
oficialmente Simon Wiesenthal, cazador de nazis prófugos.
En todo caso el médico Allende jamás se retractó de esos "errorcillos
juveniles".
Tal vez hay una estrecha pero oscura relación entre ese antisemitismo burdo y
brutal en su juventud y la perorata demagógica de Allende en su madurez: "El
mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza hacia la
conquista de un mundo mejor". Sí, me imagino que se trata de un mañana "mejor"
sin los "avariciosos" judíos, sin los "repugnantes" homosexuales, sin los
"perturbados" esquizofrénicos y bipolares (antes, maníaco-depresivos), ni los
"lamentables" retrasados mentales.
Pero ya veremos: ese mito seguirá en los altares. No hay peores ciegos que
aquellos que no quieren ver.

http://eleconomista.com.mx/node/143647
35 DeElea, día 15 de Enero de 2009 a las 11:25
15#

¡Hombre! mamarracho ¿ya me hablas otra vez? ¡Que ilusión!
36 Hegemon1, día 15 de Enero de 2009 a las 11:45
36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil, en cajas de cartón
La asociación Pozos de Caudé, que promovió su exhumación, los abandonó después de confirmar que no eran las personas que buscaban


Hallados 36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil en la localidad de Singra, Teruel, apilados en cajas de cartón en la antigua escuela del municipio. La asociación Pozos de Caudé que promovió su exhumación los abandonó después de que los exámenes forenses confirmaran que no eran las personas que buscaban. El Ayuntamiento de Cindrá les pide que se hagan cargo de ellos.

Hallados 36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil en la localidad de Singra, Teruel, apilados en cajas de cartón en la antigua escuela del municipio. La asociación Pozos de Caudé que promovió su exhumación los abandonó después de que los exámenes forenses confirmaran que no eran las personas que buscaban. El Ayuntamiento de Cindrá les pide que se hagan cargo de ellos.

Hallados 36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil en la localidad de Singra, Teruel, apilados en cajas de cartón en la antigua escuela del municipio. La asociación Pozos de Caudé que promovió su exhumación los abandonó después de que los exámenes forenses confirmaran que no eran las personas que buscaban. El Ayuntamiento de Cindrá les pide que se hagan cargo de ellos.

Hallados 36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil en la localidad de Singra, Teruel, apilados en cajas de cartón en la antigua escuela del municipio. La asociación Pozos de Caudé que promovió su exhumación los abandonó después de que los exámenes forenses confirmaran que no eran las personas que buscaban. El Ayuntamiento de Cindrá les pide que se hagan cargo de ellos.

Hallados 36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil en la localidad de Singra, Teruel, apilados en cajas de cartón en la antigua escuela del municipio. La asociación Pozos de Caudé que promovió su exhumación los abandonó después de que los exámenes forenses confirmaran que no eran las personas que buscaban. El Ayuntamiento de Cindrá les pide que se hagan cargo de ellos.

La fosa común que se encontraba en el cementerio de Singra donde se hallaron los 36 cadáveres fue abierta en noviembre del pasado año a petición de la asociación Pozos de Caudé en un intento por encontrar a 12 personas de Calamocha pertenecientes al bando republicano que fueron fusilados en la localidad durante la Guerra Civil.

Una vez exhumados los esqueletos fueron analizados por un grupo de expertos que determinaron que la identidad no se correspondía con las personas que buscaban, si bien se trataba de soldados de ambos bandos que portaban botas y cartucheras con balas. Desde entonces los esqueletos se encuentran en cajas de cartón, en las antiguas escuelas de Singra.

Para Manuel Martín, Alcalde de Singra, el tener las cajas en las escuelas en un peligro: "La Asociación Pozos de Caudé tiene que comprar las cajas. Como no son los familiares que buscan dicen que 'ya lo harán. El tenerlos ahí, en un almacén del Ayuntamiento, es un peligro porque si un día entra cualquier animal los problemas son para nosotros" afirma el alcalde.

El Ayuntamiento de Singra puso anuncios en su momento en 'El País' y 'El Mundo' para que si hay personas que tengan la sospecha de que se trata de sus familiares traten de identificarlos, por el momento no hay ningún tipo de reclamación.

Sin comentarios.
37 Momia, día 15 de Enero de 2009 a las 11:48
Creo que el principal desenfoque de Moa en la cuestión judía está en no discernir convenientemente el antisemitismo del zionismo, y muy especialmente de la ideología radical zionista y de las fuerzas políticas e ideológicas -el ultraliberalismo capitalista-, económicas -los banqueros zionistas- y mafiosas -la masonería-, que vertebran al zionismo.

Naturalmente que ha existido un antisemitismo secular execrable hacia los judíos. Ya en el antiguo Egipto fueron reducidos a parias y realizaban tareas laborales forzosas e impopulares, confinados en ghettos, y fueron emanadas leyes encaminadas a reducir su escaso número. Luego se pasó por el antisemitismo clásico, en el que eran perseguidos por su monoteísmo, frente al politeísmo que los rodeaba -tanto heleno como romano-. En este antisemitismo clásico fueron considerados ciudadanos de segunda. Más tarde apareció el nuevo antisemitismo religioso, que apareció como un ataque conjunto al cristianismo y al judaísmo por parte del Islam, que obligaba a la conversión a Alá a todo viviente.


Todos los aspectos anteriores -el judío como ser distinto, conspirador y usurero- condicionaron el antisemitismo hitleriano, pero hubo otras tres corrientes aún más nocivas, los llamados antisemitismo científico, político y teosófico.

Pues bien, el zionismo, que es posterior a todos estos tipos de antisemitismo, no ha hecho sino agravar la cuestión, ya que el zionismo se ha convertido en todo un movimiento internacional de "liberación" judío a todos los niveles: político, ideológico, económico, pseudo-religioso, militar, etc., que está incidiendo poderosamente en la estabilidad -e inestabilidad- de la región más sensible del planeta como es Oriente Medio, y de la paz mundial.




38 zimmie, día 15 de Enero de 2009 a las 11:48
Nada nuevo bajo el sol.

El único argumento de algunos cuando se les señalan las miserias y atrocidades del Franquismo es sacar las miserias y atrocidades de la Unión Soviética o la China de Mao.

Que sería un argumento demoledor en el caso de que aquí alguien defendiera a la Unión Soviética o a Mao..

39 zimmie, día 15 de Enero de 2009 a las 11:49
"Sí, me imagino que se trata de un mañana "mejor"
sin los "avariciosos" judíos, sin los "repugnantes" homosexuales, "

Punto de vista que aquí unos cuantos suscriben,y no precisamente "fans" de Salvador Allende.
40 manuelp, día 15 de Enero de 2009 a las 11:52
Sobre el tema del blog de estos ultimos dias, es interesante el libro "Testimonio de dos guerras" de Manuel Tagüeña Lacorte, en el que relata sus vivencias sobre niños secuestrados y maltratados en la URSS en los años cuarenta.

Otro factor que repercutió negativamente en nuestros muchachos fue la creación de las escuelas de aprendices. El gobierno consideró que había llegado el momento de asegurar la producción de guerra y creó dichas escuelas donde ingresaban niños y niñas de 12 años para hacer algunos cursos de preparación e ir inmediatamente a las fábricas. Vivían en internados y usaban uniformes que recordaban los de los estudiantes de tiempo de los zares. Fue un terrible problema mantener la moral y la disciplina en un conglomerado de niños arrancados, la mayoría a la fuerza, de sus hogares campesinos, ya que cada koljos debía cubrir su cuota de niños lo mismo que hacía con las entregas de trigo. Las calles de Moscú se llenaron de bandadas de aprendices con sus nuevos uniformes que en general les venían grandes, ya que la mayoría de estos adolescentes mal nutridos, representaban menos edad de la que en realidad tenían. A este ambiente de por sí complicado se incorporaron numerosos niños españoles, quedando apartados de sus maestros, condiscípulos y compatriotas, es decir, de todo lo que les podía recordar su patria y su familia perdida.

página 409. obra citada

Se dio la orden de detener a los sospechosos y empezó por la ciudad una verdadera cacería. Un día vimos el deprimente espectáculo de una gran columna de "besprizorniki", adolescentes andrajosos con un mundo de odio y desesperación en los ojos, custodiados por gran cantidad de policías que, seguramente, los llevaban a algún campo de castigo. Los guardianes llevaban látigos y uno de ellos en la más céntrica plaza de la ciudad, dio una terrible golpiza a uno de aquellos "prisioneros" que intentó escapar, hasta que lo vio echar sangre por la nariz y la boca. Las mujeres presentes se echaron a llorar y los hombres desviaban la vista, pero nadie se atrevió a intervenir.

página 435. obra citada
41 DeElea, día 15 de Enero de 2009 a las 11:55
Desconozco los lazos que unen el término “argumento” con Zimmito.

Zimmito en cambio sospecha que el tiene argumentos, queda entonces pendiente simplemente que nos los presente.

42 manuelp, día 15 de Enero de 2009 a las 11:56
Los que basan toda su "legitimidad" en el "pasado" franquista del PP, no aceptan el "pasado" stalinista y dictadorista del proletariado del PCE y el PSOE.
43 bacon, día 15 de Enero de 2009 a las 12:00
42
ni la responsabilidacd del psoe en el tiro en la nuca a Calvo Sotelo, o del PC en la masacre de Paracuellos , donde fueron asesinados innumerables inocentes sin más crimen que ser de derechas o parecerlo
44 manuelp, día 15 de Enero de 2009 a las 12:00
Para los que no sepan lo que significa "besprizorniki"- creo que algo asi como huerfano-, esta página de una página no precisamente derechista.

Niños hambrientos y sin hogar, llamados besprizorniki, rondaban en pandillas por el campo y las ciudades

http://www.icl-fi.org/espanol/spe/34/rusa.html
45 egarense, día 15 de Enero de 2009 a las 12:04
Lupa entiendo lo que quieres decir en #9...
46 manuelp, día 15 de Enero de 2009 a las 12:07
Una vergüenza nacional más:

El anquilosado reglamento del Congreso de los Diputados -cuya urgente reforma prometen todos los gobiernos pero ninguno se ha atrevido a cumplir- establece que la Cámara debe reunirse anualmente en dos periodos de sesiones: de septiembre a diciembre -ya concluido- y de febrero a junio. Los meses de enero, julio y agosto son inhábiles, y la actividad parlamentaria se paraliza por completo durante esos 93 días. Sin embargo, no son ésas las únicas vacaciones de los profesionales del hemiciclo.

De los 181 días que tiene el primer semestre de 2009, los diputados sólo trabajarán 43. Los otros 138 podrán emplearlos en actividades privadas -apenas el 12% de los miembros de la Cámara tiene dedicación exclusiva-, en tareas de partido -quienes compaginen el escaño con un cargo orgánico- o en lo que les venga en gana. La razón de tan generoso calendario es que la semana laboral en el Congreso se reduce a tres días -martes, miércoles y jueves- durante tres semanas al mes. En la cuarta, aunque pueden convocarse comisiones y ponencias, nunca se celebran plenos ni sesiones de control al Gobierno.

Por si tanta holgura de horarios no fuera suficiente, el absentismo laboral se ha extendido en el hemiciclo como una plaga, mucho más voraz aún que la que, al otro lado de las paredes del Congreso, azota la calle. Y eso que la falta de asistencia al puesto de trabajo de los españoles de a pie se ha duplicado durante los últimos cinco años, hasta alcanzar un inquietante 6%.


http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/15/esp...

47 Hegemon1, día 15 de Enero de 2009 a las 12:08
Sí hay algo nuevo "bajo el sol". Desde hace años algunos historiadores están desentramando con hechos, argumentos, pruebas indiscutibles o con la simple divulgación de la verdad, de la historia sin manipular, el real alcance de nuestra Guerra o del franquismo. Por ellos sabemos que el franquismo fué muy represivo y duro pero no sobre las cotas que la izquierda en su afán de aplicar uno de sus principales principios que es la mentira, nos ha hecho hacer creer durante décadas. A esta aclaración de la verdad va emparejada la divulgación de unos hechos manipulados por el mismo principio izquierdista de antes. Ahora sabemos y con argumentos indicutibles, que la izquierda no está limpia de "pecado" y que en muchos casos supera en atrocidades, en crueldad y represión a los franquistas, haciendo muy conveniente aquello que alguien dijo "viendo lo que hacen estos como poner peros a los otros". Esta divulgación de la verdad pone en entredicho la obra propagandista de aquellos que a toda costa y con mentiras nos han hecho creer que eran los defensores de la libertad , de la democracia o de la República cuando son los principales destructores de todas ellas. Aquí conviene decir aquello de "no por repetir una mentira mil veces se convierte en verdad"...añado, "con que una sola persona sepa la verdad la mentira está perdida"....Y es que a la izquierda no la conviene y no soporta que, no sólo una persona, sino millones sepan la verdad de lo que intentaron esconder. Con argumentos "nada nuevos bajo el sol" insultan o califican a aquellos que divulgan la verdad como franqusitas, fachas o revisionistas par a continuación aplicar "esa idea de democracia" que ellos tienen para instar a que se censuren, o se destierre o se quemen los libros de aquellos que les han puesto ante el tribunal de la historia.
48 manuelp, día 15 de Enero de 2009 a las 12:09
# 45 egarense

Pues a mi me parece una desvergüenza decir aue la culpa del nazismo la tuvieron los judios.
49 egarense, día 15 de Enero de 2009 a las 12:10
#46 manuelp...
Y todavía les sobra el tiempo que trabajan, a fin de cuentas votan lo que les mandan, en realidad el parlamento es una farsa...
50 ArrowEco, día 15 de Enero de 2009 a las 12:10
VV

Pero si ese armamento es nuevo y lo están provando ahora ¿Cómo es que ya lo utilizaron en Líbano en 2006? ¿En qué quedamos? No leo más noticas traidas por este tocapelotas...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899