Pío Moa

« Robo de arte por los "republicanos". Más sobre Franco | Principal | Cambios de opinión en España »

Más sobre Franco

19 de Marzo de 2009 - 07:33:43 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

**** De Franco para antifranquistas: Quizá un poco "publicitario" para mi gusto. Pero es muy breve y no está mal. Se ruega difusión

http://www.youtube.com/watch?v=whRSfM0ZiVg

**** Parece muy probable que el señor González Duro y las señoras Ashford Hodges y Alice Miller hayan sido brutalmente maltratados de niños. Lo cual explica muy bien sus modos de reaccionar y analizar: proyectan sobre otros sus frustraciones, fenómeno típico y perfectamente aclarado por todos los psicólogos científicos, sin exceptuarlos a ellos mismos, naturalmente.

**** Bajo el imperio de los chorizos:

El PP denuncia "adjudicaciones masivas" de la Xunta en funciones

El Tripartito adoctrinará a los niños como "miembros de la nación catalana"

**** Rajoy, preocupado: Rajoy advierte a Zapatero que "nadie le cree y nadie quiere estar con usted"

¡Está llegando el gran momento del futurista! ¿Recuerdan cuando, en plena euforia de colaboración con la ETA, prometía a Zapo que cuando todos le abandonaran él, el futurista, seguiría a su lado? ¡El amor puede con ideologías y fronteras.

En honor del de la nena angloparlante: http://www.youtube.com/watch?v=ySI-VZJP0gs

---------------------------

Franco:

**** "No amaba el poder, despreciaba profundamente la politiquería y solo hacía uso de su autoridad cuando era absolutamente necesario. Resolvía después de escuchar diferentes opiniones y de sopesarlas. Era pragmático, objetivo y más bien lento en la toma de decisiones, pero muy seguro (...) Le gustaba delegar y que cada uno se responsabilizara de su propia jurisdicción (...) Si psicología era muy compleja; pero básicamente me pareció un sentimental, más bien tímido, regido por una voluntad de hierro, una razón muy respetuosa con los datos y un coraje sobrehumano. Cuando estaba relajado, que era casi siempre, gustaba de la chanza y la ironía, características de su tierra galaica (...) Aunque ello haya sido malo para España, Franco tuvo la fortuna coyuntural de estar emparedado entre Negrín y Suárez, lo cual ha contribuido, si cabe, a agigantar, por contraste, su alta talla histórica". "No era un dogmático, ni siquiera un doctrinario, sino un hombre de principios éticos y patrióticos que se plegaba a la realidad como el soldado al terreno. Rectificaba cuando se equivocaba, se adaptaba con mesura a las cambiantes circunstancias y evolucionaba; pero siempre sin caer en el oportunismo, sin abdicar de sus creencias esenciales, la principal el catolicismo".

(Gonzalo Fernández de la Mora, intelectual, ensayista y ex ministro de Franco).

** "A Franco lo he odiado durante cuarenta años"."Gracias al odio, la humanidad ha progresado" "Francisco Franco Bahamonde ha sido el personaje más nefasto de la historia de España desde el neolítico".

(Carlos Castilla del Pino, psiquiatra, comunista o ex comunista).

** "Capacidad de trabajo (...) Clara inteligencia (...) comprensión y cultura (...) De sus virtudes, la más alta es la ponderación al examinar, analizar, inquirir y desarrollar los problemas (...) Es exigente a la vez que comprensivo, tranquilo y decidido (...) Uno de los pocos hombres de cuantos conozco que no divaga jamás (...) Nunca lo vi jubiloso ni deprimido".

(Diego Hidalgo, intelectual y político republicano del Partido Radical, ministro de la Guerra en 1934).

** "Vi lo suficiente en él [Franco] (...) para comprender que lo único que nos unía era nuestro común deseo de mantener a España fuera de la guerra. A partir de este punto nuestras opiniones divergían".


"Su inconsciencia era desconcertante. Este hombre que tenía ante mí era, sin embargo, el dictador de España, a seiscientos kilómetros de su capital en plena crisis europea; sentado en la calma de su confortable salón, tan dispuesto a hablar de la próxima cosecha, del tiempo que hacía o de las perspectivas de la estación para los cazadores, como de los tremendos acontecimientos que tenían lugar en el mundo cada día (...) Y las duras verdades que yo a propósito le dirigía, lejos de provocarle reacción alguna, morían entre algodones" [con ocasión de plantearle casi un ultimátum, en el pazo de Meirás, poco después de la caída de Mussolini].

"Mis palabras (...) no causaron el menor efecto en el vanidoso jefe del Estado, ni tampoco en su ministro de Asuntos Exteriores. Uno y otro daban la impresión de estar totalmente confiados en que Gran Bretaña necesitaba a España más que España a Gran Bretaña. Los dos me prodigaron una despedida sumamente afable, y mi rechazo cortés a aceptar una alta condecoración española pareció sorprenderles un poco. Me fui con la sensación de que (...) la influencia que yo había ejercido sobre la psicología del Caudillo (...) era insignificante".

(Samuel Hoare, embajador británico en España (1940-1944)

-----------------------------------------------------------

Berzosa pro terrorista

Ante las continuas muestras de complicidad con los radicales por parte del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, D. Carlos Berzosa, del Decano y de los Vicedecanos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, quiero denunciar públicamente, siendo la voz de decenas de estudiantes silenciados, lo que viene ocurriendo en dicha Facultad.

Hace unos meses lo denuncié como Coordinador de Jóvenes Españoles de la Fundación Denaes, y ahora quiero hacerlo a nivel particular, ofreciendo a los medios de comunicación los motivos, argumentos y fotografías de lo que supone un continuo atentado contra las libertades y, a menudo, una nítida apología del terrorismo y de la violencia ante la inacción y la complicidad de profesores y otros miembros de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.

Los hechos son los siguientes:

1) El 19 febrero de 2008 aparecía publicada la noticia de que Rosa Díez era agredida por radicales de extrema izquierda en dicha Facultad. El Rector no sólo no abrió ninguna investigación, sino que días más tarde apareció publicada una segunda noticia en la que éste trató de impedir la celebración de una nueva conferencia de Rosa Díez, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

2) El 3 de diciembre de 2008, meses más tarde, aparecía publicada una nueva noticia en la que Josep Piqué fue entonces el blanco de las iras violentas de estos jóvenes en la misma Facultad de Ciencias Políticas.

3) El 9 de diciembre de 2009, yo mismo denuncié a través de la Fundación Denaes los movimientos proetarras que se estaban dando en esta Facultad, en la que se exhibían pancartas y pintadas amenazadoras a lo largo y ancho de los pasillos, con lemas en vasco que hacían clara alusión a la amistad con las conductas terroristas que en el País Vasco tienen lugar. El Decano emitió públicamente una respuesta en la que reconocía los movimientos radicales pero negaba tajantemente las conductas cercanas al terrorismo vasco. Yo mismo, en un correo electrónico dirigido a él ese mismo día, le adjunté las imágenes que adjunto también en este correo electrónico, en el que pueden verse lemas como JO TA KE que es un conocido lema utilizado por los proetarras en canciones y pintadas.

4) En una instancia presentada ayer en la Facultad, denuncié la colocación de una pancarta que pedía en vasco la liberación de los presos y hacía especial mención a un anarquista, militante de Terra Llure. Resulta vergonzoso que todavía continúe la pancarta en laa Facultad, sin que nadie haya hecho nada para retirarla. La fotografía se la adjunto también.

5) Son continuas las fiestas, los botellones, los destrozos, los robos y las intimidaciones a profesores y alumnos por parte de estos radicales, que muchos de ellos no son de la Facultad. En la última fiesta que tuvo lugar, los daños materiales ascendieron, según palabras de un miembro de la Universidad, a 30.000 euros. En aquella ocasión, parece ser que se planteó un debate en el seno de Decanato sobre si debían o no avisar a la Policía. Finalmente, teniendo en cuenta que el Rector y varios Vicedecanos se negaron, no se avisó a la Policía y nuevamente tomaron por completo la Universidad. Es más, los radicales tienen tomada una sala de la planta de abajo en la que organizan todas sus pancartas con el beneplácito de la Administración de la Facultad. Se adjunta también fotografías.

6) Ante los continuos silencios de Rectorado y Decanato, me veo en la obligación de denunciar públicamente lo que se ha continuado haciendo en las instalaciones de la Facultad, mediante el envío de estas fotografías que demuestran lo que en este último año se ha exhibido en esta Facultad.

Reciban un saludo.

Ignacio de Saavedra Lage

Comentarios (329)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

301 egarense, día 21 de Marzo de 2009 a las 13:10
#300 manuelp...
Es usted un gran tipo. Pero a veces el olfato, también es una manera de hacer ciencia (ejem, ejem)... Por cierto, buenos días a todos...
302 IdeA, día 21 de Marzo de 2009 a las 13:11
manuelp 300

Creo que nadie recogerá el guante.
303 manuelp, día 21 de Marzo de 2009 a las 13:23
egarense, IdeA

El libro es claro, ameno y contundente. Pero desgraciadamente es preciso reconocer que el punto principal, al lado del cual, todo lo demas es secundario, es la gran cantidad de cobardes que alberga la nación española y que fue lo que hizo que los autores de aquello se saliesen con la suya. Que diferencia con el comportamiento del pueblo norteamericano, que despues del 11-S se agrupó en torno a su bandera y a sus dirigentes, dispuestos a luchar por su país.
304 DeElea, día 21 de Marzo de 2009 a las 13:36
287#

Tigrita fermosa el único genocidio que veo es el de tus pobres neuronas ¡¡¡Dios te salve alguna!!!
305 IdeA, día 21 de Marzo de 2009 a las 13:38
306 egarense, día 21 de Marzo de 2009 a las 13:48
#305 IdeA...
Lo que nunca he entendido es porque los americanos necesitaban o necesitan un pretexto para entrar en Cuba. Cuando este es un gobierno terrorista, y una amenaza para América, justo en el mismísimo Occidente (mi cuñado hizo la mili en Cuba), lo mismo que ahora lo es Chavez. Y Cuba a unos pocos kilómetros de la costa americana. Sin embargo se han ido a meter en berenjenales a miles de kilómetros de USA...
Lo que deberían buscar es un pretexto para explicar porque no han intervenido...
307 DeElea, día 21 de Marzo de 2009 a las 14:07
Es más Tigrita Fermosa mía, de todas las naciones o pueblos que de verdad han ostentado poder a nivel mundial, es España niña mía a pesar también de sus culpas y errores la más digna y noble de todas ellas de aquí a lima….

Que ya aburrís con vuestras cospiranoicas ofensas a España, y os digo más toda vuestra mierda, gracias a Dios no hace otra cosa que abrir los ojos a la gente de bien y llenar las alforjas del orgullo de España, aquí y al otro lado del atlantico. No queda lejos el día que tanta infamia y estulticia levante en los corazones de los nuevos españoles de todas las naciones la pasión por su historia, y que en su estudio redescubran la nobleza mancillada de tan grandes antepasados.

Jóvenes que ahora odiáis lo que sois, no os fiéis de nadie y buscar la verdad en los archivos de la historia. Tal vez si sois aplicados no tardéis mucho en gritar conmigo, arrebatados por tanto tiempo perdido y vergonzoso de ignorancia ¡¡¡Arriba, Arriba España!!!
308 manuelp, día 21 de Marzo de 2009 a las 14:16
# 305 IdeA

Sin entrar ahora a analizar la verdad de la tesis de ese documental, que ¿podría ser, que fue el propio gobierno norteamericano el que planeó los atentados del 11-S?, si quiero hacer notar la diferencia de los resultados en ambos casos, 11-S y 11-M, pues aquí sirvió para derribar un gobierno, allí para afianzarlo, aquí para dar paso a una política de claudicación ante los enemigos de la nación, allí para poner en marcha una política de ataque a los enemigos de EE.UU.
309 Perieimi, día 21 de Marzo de 2009 a las 14:33
Sin embargo, hay un paralelismo esencial: Ben Laden prestó servicios a la Cía, como la mayoría de los procesados por el 11-M eran confidentes de la policía española.
310 IdeA, día 21 de Marzo de 2009 a las 14:46
manuelp

Respecto al 11S, se aducen muchas razones: recortar las libertades, intervenir en Afganistán, Irac. el petróleo..., mantener el apoyo a Israel, etc.

egarense

Mira como traicionaron los yankis a los cubanos en Bahía Cochinos...
311 manuelp, día 21 de Marzo de 2009 a las 14:47
¿Y que servicios prestó Ben Laden a la Cía?, los de luchar en Afganistán contra los rusos y contribuir a que la Unión Soviética se derrumbara, en beneficio de la hegemonía de EE.UU.
312 manuelp, día 21 de Marzo de 2009 a las 14:50
# 310 IdeA

Pues todos esos motivos, menos el de recortar las libertades, me parecen muy bien. Naturalmente, que no a cambio de una monstruosidad como el 11-S. Respecto al recorte de libertades, yo creo que hay más libertad en USA, que en España.
313 egarense, día 21 de Marzo de 2009 a las 14:51
#310 IdeA...
Pues entonces, solo puedo decir, que como en España, tienen el enemigo dentro de casa...
314 egarense, día 21 de Marzo de 2009 a las 14:52
#311 manuelp...
Comprendo lo que dices, y estoy de acuerdo. Pero me parece a mí, que al final, va a ser peor el remedio que la enfermedad...
315 tigrita, día 21 de Marzo de 2009 a las 14:54
Chicos de cabeza hueca, no es a tigrita a quien teneis que convencer de las bondades de los señors de la lista, es a la gente de aquellas tierras.
316 IdeA, día 21 de Marzo de 2009 a las 15:00
manuelp

Yo también creo que hay más libertad en USA, aunque allí también los grandes medios de comunicación, el cine, etc., está en las mismas manos. Creo que los atentados del 11S, 11M y Londres son muy parecidos, tienen muchas cosas en común y lo que se puede asegurar esque las respectivas versiones oficiales, muy parecidas también, son falsas. Los móviles no están claros; es como si tuvieran que inventarse un nuevo malo después de la caída de la URSS. En la guerra fría se tenía a la población acongojada con la idea, continuamente expuesta, de los misiles destruyendo el planeta. Ahora, el terrorismo islámico. Dos falacias.
317 egarense, día 21 de Marzo de 2009 a las 15:02
#316 IdeA...
No olvides los atentados de Moscú, y del pueblo de mi mujer, Volgodonsk. Tienen un parecido sorprendente...
318 IdeA, día 21 de Marzo de 2009 a las 15:04
tigrita

La gente de aquellas tierras que no consume propaganda antiespañola y se preocupa por saber, que es mucha, está convencida.
319 DeElea, día 21 de Marzo de 2009 a las 15:04
315#

¿y tú a qué esperas a ponerte a la labor encantadora dama?
320 manuelp, día 21 de Marzo de 2009 a las 15:05
IdeA

Lo de que la amenaza de la guerra nuclear fuese una falacia, no lo tengo nada de claro.
Pero que el terrorismo islámico, y todo lo que conlleva, no lo es, lo tengo superclaro. Me apunto a la tesis de la difunta Oriana Fallaci, de que Europa, a pasos agigantados, se está convirtiendo en Eurabia.
321 IdeA, día 21 de Marzo de 2009 a las 15:08
egarense 317

Es cierto; 11S, 11M, Londres y Moscú, al menos.
322 Perieimi, día 21 de Marzo de 2009 a las 15:20
2005/12/02
Oriana Fallaci habla en Nueva York

“Nos hemos reunido aquí para rendir homenaje a una luchadora por la causa de la libertad”: así presentó David Horowitz a Oriana Fallaci el pasado 28 de noviembre, en un acto público celebrado en Nueva York para entregar una distinción del Center for the Study of Popular Culture a la anciana y mortalmente enferma periodista.

Cuenta Robert Spencer en el Front Page Magazine de qué habló Fallaci esa tarde: de cómo nuestras democracias están paralizadas por el despotismo y el miedo, de cómo preocupa más el riesgo de ofender a los musulmanes que el riesgo de suicidio nacional o civilizacional, de cómo una sociedad corrompida no tortura al disidente pero lo demoniza y lo amordaza: de cómo en una democracia despótica se puede difundir todo menos la verdad, mientras los medios de comunicación tranquilizan con medias verdades, distorsiones y mentiras.

La verdad da miedo, dijo Fallaci, porque frente a la verdad sólo cabe una de dos, o callarse o unirse a una causa que puede significar la renuncia a la vida cómoda y apacible. La mayoría prefiere no saber la verdad.

Europa, dijo Fallaci en Nueva York, tiene también sus equivalentes de Noam Chomsky y Michael Moore; también en Europa los nuevos comisarios políticos proscriben las celebraciones navideñas para no molestar a los musulmanes, y se reescribe la historia para convertir al islam en creador de una civilización de paz y clemencia, mientras la civilización judeocristiana se presenta como la chispa de un cigarrillo que se apaga.

Fallaci tiene pendiente un juicio en Italia por manifestaciones de odio. “Sí, yo sí odio a los Ben Laden y los Zarqawi. Sí odio a los canallas que queman iglesias en Europa. Odio a los Chomsky y Moore y Farrakhan que nos venden al enemigo. Los odio como odié a Mussolini y Hitler. Por la causa de la libertad, es mi derecho sacrosanto.”

Pero nadie ha llevado a los tribunales a los autores de un libelo titulado El islam castiga a Oriana Fallaci, donde se alienta a matarla invocando cinco pasajes del Corán sobre “las mujeres perversas”.

Dijo también Fallaci que el terrorismo islámico no es el arma principal de la guerra que nos han declarado los hijos de Alá; su aspecto más sangriento sí, no el más catastrófico. Mucho más peligrosa es la inmigración incontrolada, que ya ha puesto en Europa al menos 25 millones de musulmanes; para 2016 serán el doble. El expansionismo islámico ya no necesita los ejércitos y las flotas del antiguo imperio otomano. Fallaci espera el día en que franceses, holandeses, alemanes, italianos, acaben viviendo en sus respectivas reservas, como acabaron comanches, cherokees y sioux.

Fallaci se preguntó qué es eso del islam moderado, se preguntó si basta con no cortar cabezas, preguntó si no es verdad que el islam es el Corán y el Corán un Mein Kampf; si no es verdad que los terroristas musulmanes no han vacilado nunca en justificar sus acciones a golpe de cita coránica.

Una vez más, la “atea católica” Fallaci tuvo palabras de gran afecto para Benedicto XVI; el desafío islámico, dijo, ha abierto en Occidente un vacío que sólo la espiritualidad podría llenar, “a menos que también la Iglesia falte a su cita con la historia. Pero no creo que falte”.
323 egarense, día 21 de Marzo de 2009 a las 15:22
#320 manuelp...
Por supuesto que nos estamos convirtiendo en Eurabia, gracias a políticos del talante de los que dejaron crecer al nazismo. Vividores del pelaje de nuestro ZP...
324 Gorucho, día 21 de Marzo de 2009 a las 15:22
Doña Magdalena Álvarez ha dicho que va a dar ocho millones de euros para dedicarlos a proyectos tendentes a evitar la extinción del lince ibérico. También ha dicho que espera las críticas de los que estamos contra el aborto.

Bueno, no me extraña que crea esto. Esta señora es muy limitadita y, como casi todos los que quieren aborto libre, es incapaz de comprender lo que se le dice. No se está contra el lince; se está contra el aborto. Que inviertan todo lo que puedan en proteger al lince, pero que también inviertan en proteger a los no nacidos.

Si en el famoso anuncio, se compara al lince con los hombres es para señalar la incongruencia de quienes se ponen a gimotear al ver a un lince muerto y no se inmutan ante la imagen de un feto abortado. Para estos, por cómo se comportan, un lince vale muchísimo más que un humano.

Saludos.
325 egarense, día 21 de Marzo de 2009 a las 15:25
#324 Gorucho...
Pero si además al lince ibérico no llegará ni una higa. Eso son excusas para repartir la pasta entre unos y otros, y de paso comprar unos cuantos votos...
326 Gorucho, día 21 de Marzo de 2009 a las 15:48
Egarense:

Eso es otra cosa. No sé si al lince llegará algo o no y si no llega, a lo dicho antes hay que añadir que, además de a favor de la vida, estoy contra los chorizos.

Soy "mu" crédulo y doy por hecho que los ocho milloncetes se van a dar a proyectos redactados tras estudios profundos, y que se aplicarán en aquellos puntos que más eficazmente incidan sobre la supervivencia de la especie. Pero, como no todos tienen que ser tan crédulos como un servidor, me parece muy bien que algunos duden y quieran saber a qué se destina ese dinero, no vaya a ser que se pretenda conseguir la recuperación del lince dando conciertos, donde se vendan camisetas del Che con un lince en sus brazos, fletando barcos en el Sena donde, tras una buena mariscada, se exponga una foto de un lince, o de otro modo tan imaginativo como los dos anteriores.

Es más, creo que los que, además de estar contra el aborto, están interesados en conservar al lince y otras especies, harían muy bien en no ser tan crédulos como yo, y estudiaran con detenimiento las acciones que se pretenden realizar con esos ocho millones. A esto no creo que se oponga la "menestra", ya que aunque ella sea tan lista como parece, puede haberse olvidado de alguna cosa que haga que esa inversión sea improductiva o, lo que es peor, perjudique al lince.

Saludos.
327 egarense, día 21 de Marzo de 2009 a las 16:10
#326 Gorucho...
A esta gente no le preocupa el lince ibérico, si acaso el marisco, pero para hartarse. Tenga por seguro que esos ocho millones, nunca llegarán a su destino...
328 Gorucho, día 21 de Marzo de 2009 a las 16:26
¡Huy que mal "pensaoooo"! Si eso no ha pasado nunca. Los maletines, los pellones, los filesos, los boletines, los cruces rojos, los costa doñanos, los san telmos, los factureros de los macarenos, ... no son más que plopaganda de la derecha extrema.

Saludos.
329 egarense, día 21 de Marzo de 2009 a las 16:52
De "LA TERCERA GUERRA MUNDIAL HA COMENZADO" (Laurent Artur du Plessis) Páginas 52 y 53...

"...El Occidente actual está amenazado por una gravísima crisis de valores. Sus múltiples transformaciones internas lo han desorientado. Debido a tantos cambios, la civilización occidental ha perdido su personalidad. Su capitalismo liberal ha ahogado, sobre todo en Europa, muchos de sus valores tradicionales (familia, trabajo, patria…) bajo oleadas de riquezas. La religiosidad disminuye y Europa también es la que se lleva la peor parte. Occidente es ahora el gran bazar de lo americano, el McDonalds, Hollywood, las películas pornográficas, los reality shows, el materialismo, el hedonismo sin sublimación, todo ello puesto al servicio de las leyes del mercado. El objetivo es vender siempre más y espolear el consumismo hasta el extremo. La consecuencia es el consumo desmedido de ansiolíticos y el aumento de las cifras de suicidios.
Ahí está el peligro: la espiritualidad cede paso a la sociedad de consumo. Es preocupante el descenso en el nivel educativo experimentado por los centros escolares estadounidenses y europeos (con un panorama especialmente desolador en Estados Unidos). La juventud occidental naufraga en los juegos electrónicos. Le amenaza la pérdida del espíritu de sacrificio..."


« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899