Pío Moa

« Robo de arte por los "republicanos". Más sobre Franco | Principal | Cambios de opinión en España »

Más sobre Franco

19 de Marzo de 2009 - 07:33:43 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

**** De Franco para antifranquistas: Quizá un poco "publicitario" para mi gusto. Pero es muy breve y no está mal. Se ruega difusión

http://www.youtube.com/watch?v=whRSfM0ZiVg

**** Parece muy probable que el señor González Duro y las señoras Ashford Hodges y Alice Miller hayan sido brutalmente maltratados de niños. Lo cual explica muy bien sus modos de reaccionar y analizar: proyectan sobre otros sus frustraciones, fenómeno típico y perfectamente aclarado por todos los psicólogos científicos, sin exceptuarlos a ellos mismos, naturalmente.

**** Bajo el imperio de los chorizos:

El PP denuncia "adjudicaciones masivas" de la Xunta en funciones

El Tripartito adoctrinará a los niños como "miembros de la nación catalana"

**** Rajoy, preocupado: Rajoy advierte a Zapatero que "nadie le cree y nadie quiere estar con usted"

¡Está llegando el gran momento del futurista! ¿Recuerdan cuando, en plena euforia de colaboración con la ETA, prometía a Zapo que cuando todos le abandonaran él, el futurista, seguiría a su lado? ¡El amor puede con ideologías y fronteras.

En honor del de la nena angloparlante: http://www.youtube.com/watch?v=ySI-VZJP0gs

---------------------------

Franco:

**** "No amaba el poder, despreciaba profundamente la politiquería y solo hacía uso de su autoridad cuando era absolutamente necesario. Resolvía después de escuchar diferentes opiniones y de sopesarlas. Era pragmático, objetivo y más bien lento en la toma de decisiones, pero muy seguro (...) Le gustaba delegar y que cada uno se responsabilizara de su propia jurisdicción (...) Si psicología era muy compleja; pero básicamente me pareció un sentimental, más bien tímido, regido por una voluntad de hierro, una razón muy respetuosa con los datos y un coraje sobrehumano. Cuando estaba relajado, que era casi siempre, gustaba de la chanza y la ironía, características de su tierra galaica (...) Aunque ello haya sido malo para España, Franco tuvo la fortuna coyuntural de estar emparedado entre Negrín y Suárez, lo cual ha contribuido, si cabe, a agigantar, por contraste, su alta talla histórica". "No era un dogmático, ni siquiera un doctrinario, sino un hombre de principios éticos y patrióticos que se plegaba a la realidad como el soldado al terreno. Rectificaba cuando se equivocaba, se adaptaba con mesura a las cambiantes circunstancias y evolucionaba; pero siempre sin caer en el oportunismo, sin abdicar de sus creencias esenciales, la principal el catolicismo".

(Gonzalo Fernández de la Mora, intelectual, ensayista y ex ministro de Franco).

** "A Franco lo he odiado durante cuarenta años"."Gracias al odio, la humanidad ha progresado" "Francisco Franco Bahamonde ha sido el personaje más nefasto de la historia de España desde el neolítico".

(Carlos Castilla del Pino, psiquiatra, comunista o ex comunista).

** "Capacidad de trabajo (...) Clara inteligencia (...) comprensión y cultura (...) De sus virtudes, la más alta es la ponderación al examinar, analizar, inquirir y desarrollar los problemas (...) Es exigente a la vez que comprensivo, tranquilo y decidido (...) Uno de los pocos hombres de cuantos conozco que no divaga jamás (...) Nunca lo vi jubiloso ni deprimido".

(Diego Hidalgo, intelectual y político republicano del Partido Radical, ministro de la Guerra en 1934).

** "Vi lo suficiente en él [Franco] (...) para comprender que lo único que nos unía era nuestro común deseo de mantener a España fuera de la guerra. A partir de este punto nuestras opiniones divergían".


"Su inconsciencia era desconcertante. Este hombre que tenía ante mí era, sin embargo, el dictador de España, a seiscientos kilómetros de su capital en plena crisis europea; sentado en la calma de su confortable salón, tan dispuesto a hablar de la próxima cosecha, del tiempo que hacía o de las perspectivas de la estación para los cazadores, como de los tremendos acontecimientos que tenían lugar en el mundo cada día (...) Y las duras verdades que yo a propósito le dirigía, lejos de provocarle reacción alguna, morían entre algodones" [con ocasión de plantearle casi un ultimátum, en el pazo de Meirás, poco después de la caída de Mussolini].

"Mis palabras (...) no causaron el menor efecto en el vanidoso jefe del Estado, ni tampoco en su ministro de Asuntos Exteriores. Uno y otro daban la impresión de estar totalmente confiados en que Gran Bretaña necesitaba a España más que España a Gran Bretaña. Los dos me prodigaron una despedida sumamente afable, y mi rechazo cortés a aceptar una alta condecoración española pareció sorprenderles un poco. Me fui con la sensación de que (...) la influencia que yo había ejercido sobre la psicología del Caudillo (...) era insignificante".

(Samuel Hoare, embajador británico en España (1940-1944)

-----------------------------------------------------------

Berzosa pro terrorista

Ante las continuas muestras de complicidad con los radicales por parte del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, D. Carlos Berzosa, del Decano y de los Vicedecanos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, quiero denunciar públicamente, siendo la voz de decenas de estudiantes silenciados, lo que viene ocurriendo en dicha Facultad.

Hace unos meses lo denuncié como Coordinador de Jóvenes Españoles de la Fundación Denaes, y ahora quiero hacerlo a nivel particular, ofreciendo a los medios de comunicación los motivos, argumentos y fotografías de lo que supone un continuo atentado contra las libertades y, a menudo, una nítida apología del terrorismo y de la violencia ante la inacción y la complicidad de profesores y otros miembros de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.

Los hechos son los siguientes:

1) El 19 febrero de 2008 aparecía publicada la noticia de que Rosa Díez era agredida por radicales de extrema izquierda en dicha Facultad. El Rector no sólo no abrió ninguna investigación, sino que días más tarde apareció publicada una segunda noticia en la que éste trató de impedir la celebración de una nueva conferencia de Rosa Díez, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

2) El 3 de diciembre de 2008, meses más tarde, aparecía publicada una nueva noticia en la que Josep Piqué fue entonces el blanco de las iras violentas de estos jóvenes en la misma Facultad de Ciencias Políticas.

3) El 9 de diciembre de 2009, yo mismo denuncié a través de la Fundación Denaes los movimientos proetarras que se estaban dando en esta Facultad, en la que se exhibían pancartas y pintadas amenazadoras a lo largo y ancho de los pasillos, con lemas en vasco que hacían clara alusión a la amistad con las conductas terroristas que en el País Vasco tienen lugar. El Decano emitió públicamente una respuesta en la que reconocía los movimientos radicales pero negaba tajantemente las conductas cercanas al terrorismo vasco. Yo mismo, en un correo electrónico dirigido a él ese mismo día, le adjunté las imágenes que adjunto también en este correo electrónico, en el que pueden verse lemas como JO TA KE que es un conocido lema utilizado por los proetarras en canciones y pintadas.

4) En una instancia presentada ayer en la Facultad, denuncié la colocación de una pancarta que pedía en vasco la liberación de los presos y hacía especial mención a un anarquista, militante de Terra Llure. Resulta vergonzoso que todavía continúe la pancarta en laa Facultad, sin que nadie haya hecho nada para retirarla. La fotografía se la adjunto también.

5) Son continuas las fiestas, los botellones, los destrozos, los robos y las intimidaciones a profesores y alumnos por parte de estos radicales, que muchos de ellos no son de la Facultad. En la última fiesta que tuvo lugar, los daños materiales ascendieron, según palabras de un miembro de la Universidad, a 30.000 euros. En aquella ocasión, parece ser que se planteó un debate en el seno de Decanato sobre si debían o no avisar a la Policía. Finalmente, teniendo en cuenta que el Rector y varios Vicedecanos se negaron, no se avisó a la Policía y nuevamente tomaron por completo la Universidad. Es más, los radicales tienen tomada una sala de la planta de abajo en la que organizan todas sus pancartas con el beneplácito de la Administración de la Facultad. Se adjunta también fotografías.

6) Ante los continuos silencios de Rectorado y Decanato, me veo en la obligación de denunciar públicamente lo que se ha continuado haciendo en las instalaciones de la Facultad, mediante el envío de estas fotografías que demuestran lo que en este último año se ha exhibido en esta Facultad.

Reciban un saludo.

Ignacio de Saavedra Lage

Comentarios (329)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

201 mescaler, día 19 de Marzo de 2009 a las 22:46
Lo estarían si no los hubieran asesinado.

O no.
202 ArrowEco, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:01
VV

Indio

A ver si vas a saber tú más que los magistrados del Supremo:

". DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS A José Emilio SUÁREZ TRASHORRAS como responsable en concepto de cooperador necesario de ciento noventa y dos delitos de homicidio terrorista consumados en concurso ideal con dos delitos de aborto, mil novecientos noventa y un delitos de homicidio terrorista en grado de tentativa, cinco delitos de estragos terroristas..."
203 ArrowEco, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:16
VV

Código Penal vigente

Artículo 144.

El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años. (Bien poco es)
204 egarense, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:24
#203 ArrowEcho...
Mira, 4 u 8 años, puede que parezcan pocos, (y no quiero parecer ahora buenista). Pero, ¿te imaginas lo que debe ser estar encerrados cuatro años, un día sobre otro, en una prisión (no digamos ya ocho) con lo que ello supone. No se aprecia la libertad, (poca o mucha) que disfrutamos hasta que se pierde. Lo importante en la cuestión del aborto, es que se comprenda, que efectivamente, es un crimen. A partir de hay, se puede hablar de cuales son las penas, y desde luego si es tratado como homicidio, seguramente serán más años, pero no despreciemos lo que supone estar encarcelados...
205 ArrowEco, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:27
VV

Indio

Es doctrina del Tribunal Constitucional que la vida del nasciturus constituye un bien jurídico a proteger por el Estado.

"...debemos afirmar que la vida del nasciturus, de acuerdo con lo argumentado en los fundamentos jurídicos anteriores de esta sentencia, es un bien jurídico constitucionalmente protegido por el art. 15 de nuestra norma fundamental"

(Sentencia 53/1985, de 11 de abril)
206 ArrowEco, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:33
VV

ega

¿Cuánto le impondría usted a un animal que ha reventado a su esposa embarazada a base de explosivo industrial o militar rompedor por cometer el delito de viajar en el vagón de tren equivocado?
207 egarense, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:36
#206 ArrowEcho...
Pena de muerte...
208 egarense, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:41
ArrowEcho...
Por cierto, echa un vistazo a esto...
http://www.youtube.com/PrincipeDePazVideos
209 ArrowEco, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:45
VV

VV

Extracto de la citada sentencia del TC:

"1. El derecho a la vida, reconocido y garantizado en su doble significación física y moral por el art. 15 de la C.E. es la proyección de un valor superior del ordenamiento jurídico constitucional -la vida humana- y constituye el derecho fundamental esencial y troncal en cuanto es el supuesto ontológico sin el que los restantes derechos no tendrían existencia posible.

2. Indisolublemente relacionado con el derecho a la vida en su dimensión humana se encuentra el valor jurídico fundamental de la dignidad de la persona, reconocido en el art. 10 como germen o núcleo de unos derechos «que le son inherentes».

3. Los derechos fundamentales no incluyen solamente derechos subjetivos de defensa de los individuos frente al Estado y garantías institucionales, sino también deberes positivos por parte de éste (véanse al respecto arts. 9.2, 17.4, 18.1 y 4; 20.3 y 27 de la Constitución).

4. Los derechos fundamentales son los componentes estructurales básicos, tanto del conjunto del orden jurídico objetivo como de cada una de las ramas que lo integran, en razón de que son la expresión jurídica de un sistema de valores que, por decisión del constituyente, ha de informar el conjunto de la organización
jurídica y política; son, como dice el art. 10 de la C.E., el «fundamento del orden jurídico y de la paz social».

5. De la obligación del sometimiento de todos los poderes a la Constitución no solamente se deduce la obligación negativa del Estado de no lesionar la esfera individual o institucional protegida por los derechos fundamentales, sino
también la obligación positiva de contribuir a la efectividad de tales derechos, y de los valores que representan, aun cuando no exista una pretensión subjetiva por parte del ciudadano. Ello obliga especialmente al legislador, quien recibe de los derechos fundamentales «los impulsos y líneas directivas», obligación que adquiere especial relevancia allí donde un derecho o valor fundamental quedaría vacío de no establecerse los supuestos para su defensa.

6. La vida es un concepto indeterminado. Desde el punto de vista de la cuestión planteada se precisa:

a) Que la vida humana es un devenir, un proceso que comienza con la gestación, en el curso de la cual una realidad biológica va tomando corpórea y sensitivamente configuración humana.

b) Que la gestación ha generado un «tertium» existencialmente distinto de la madre.

c) Que, dentro de los cambios cualitativos en el desarrollo del proceso vital, tiene particular relevancia el nacimiento. Y previamente al nacimiento tiene especial trascendencia el momento a partir del cual al «nasciturus» es ya
susceptible de vida independiente de la madre.


7. Los argumentos aducidos no pueden estimarse para fundamentar la tesis de que al «nasciturus» corresponda también la titularidad del derecho a la vida, pero en todo caso, y ello es lo decisivo para la cuestión objeto del presente recurso, la vida del «nasciturus» es un bien jurídico constitucionalmente protegido por
el art. 15 de nuestra Norma fundamental.

8. La protección que la Constitución dispensa al «nasciturus» implica para el Estado dos obligaciones: La de abstenerse de interrumpir o de obstaculizar el proceso natural de gestación, y la de establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma y que, dado el carácter fundamental de la vida, incluya también, como última garantía, las normas penales. Ello no significa que dicha protección haya de revestir carácter absoluto; pues, como sucede en relación con todos los bienes y derechos constitucionalmente reconocidos, en determinados supuestos puede y aun debe estar sujeta a limitaciones."


210 ArrowEco, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:49
VV

ega #208

Se me ha hecho muy corto, pero es muy refrescante.
211 ArrowEco, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:56
VV

¿O te refieres a este otro, ega?

http://www.youtube.com/watch?v=CTb05lWLrDM&fea...
212 ArrowEco, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:57
VV

Este es muy bonito también...

http://www.youtube.com/watch?v=QABzEKpq_X8&fea...
213 ArrowEco, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:59
214 egarense, día 19 de Marzo de 2009 a las 23:59
#210 ArrowEcho...
Co-ño, pues mira que hay material, ¿no?... Son varios vídeos, creo...
215 mescaler, día 20 de Marzo de 2009 a las 00:01
El melifluo egarense, defendiendo la pena capital. Muy propio.
216 ArrowEco, día 20 de Marzo de 2009 a las 00:05
VV

Un ex-homosexual curado por la fe...

http://www.youtube.com/watch?v=cFGXiiEMz1Y&fea...
217 ArrowEco, día 20 de Marzo de 2009 a las 00:14
VV

Qué flipao el transexual!!

Ahora en serio...

http://www.youtube.com/watch?v=JjoQdYJh_lE&fea...
218 ArrowEco, día 20 de Marzo de 2009 a las 00:16
VV

Lo dejo que me caigo de sueño. Hasta mañana.
219 lead, día 20 de Marzo de 2009 a las 00:57
[La "Pepa": El ruido del cañón en Vitoria]

Estos últimos días (y durante semanas del año pasado) hemos hablado de Napoleón (y volveremos a hacerlo por lo menos en 2012, bicentenario de la "Pepa", nuestra Constitución proclamada hoy hace 197 años); decía Napoleón que la única música que le gustaba era el ruido del cañón...como éstos que supusieron su derrota en Vitoria, el 21 de Junio de 1813:

http://www.youtube.com/watch?v=TUZNAZ3LHnw&fea...
220 gaditano, día 20 de Marzo de 2009 a las 03:13
Así escribe Nathanson sobre las razones que le llevaron a dejar de hacer abortos, en su clínica hizo unos 5.000,y a defender con vehemencia la humanidad del feto, o sea del niño no nacido.

Como se ve somos los provida quienes pedimos luz y taquígrafos, videos,fotos, ecografías, datos de experimentos sobre las percepciones y capacidades de los fetos y son los abortistas los oscurantistas, los que no quieren que se difundan en televisión imágenes de abortos, los que no quieren mirar videos y fotos, los que dan la espalda a todo lo que la ciencia ha ido mostrando en estas décadas sobre el feto.
Son los abortistas quienes representan hoy las fuerzas de la irracionalidad, el oscurantismo, el miedo a los descubrimientos científicos,así como la insensibilidad y la brutalidad.
Los abortistas son los nuevos inquisidores, los nuevos nazis, los nuevos chequistas.
221 gaditano, día 20 de Marzo de 2009 a las 03:14
la cita de Nathanson:
"Cuatro meses después me pidieron que organizara y dirigiese el servicio de embriología y perinatología en el hospital St. Luke’s, uno de los más importantes de Nueva York, perteneciente a la Universidad de Columbia. Esta unidad engloba las disciplinas médicas que estudian el ciclo de vida, los hábitos, la psicología, la sensibilidad y la fisiología del feto.

Esta nueva rama de la Medicina ha sido posible gracias a los logros de ciertas tecnologías, como el ultrasonido, la inmunoquímica, el marcador de corazón de feto y otras técnicas muy complejas. Allí tuve ocasión de entrar en contacto con estos avances que han venido a arrojar luz sobre el obscuro campo de la vida del feto.

Cuando era estudiante de Medicina en la Universidad de McGill de Canadá, manejábamos un libro de texto conocido como Williams. Todavía hoy es un texto clásico en medicina. La edición que yo utilicé era 1947, hacía la octava y tenía 22 páginas dedicadas al feto, del total de 750 u 800 páginas de que contestaba el libro. Actualmente se encuentra en su decimosexta edición, publicada en 1980. Tiene 137 páginas sobre fisiología del feto y otras 127 sobre diagnósticos de enfermedades embrionarias, esto hace aproximadamente una tercera parte del libro, lo que es un índice de la importancia que ha cobrado el estudio del feto en los últimos ocho o diez años, desde que se constituyó la ciencia de la embriología.

Desde que comprobé con absoluta claridad, gracias a nuevas técnicas, que el feto respira, que duerme con unos ciclos de sueño perfectamente definidos, que es sensible a los sonidos se ha comprobado que reacciona de distinta manera ante diferentes tipos de música, al dolor y a cualesquiera otros estímulos que ustedes y yo podemos percibir, me resultó insoslayable que el feto es uno de nosotros, de nuestra comunidad, que es una vida: una vida que debe ser protegida.

Incluso mujeres que están decididamente en pro del aborto, cuando estén embarazadas y se someten a pruebas tales como un ultrasonido, saldrán impresionadas. Es tremenda la sacudida que se recibe al ver al feto tan cerca, en el monitor, moviéndose, respirando, chupándose el dedo o rascándose la nariz ya a los dos meses y medio o tres de vida.

Es una revelación conmovedora, y estoy convencido de que pasar por esta experiencia se convertirá en el argumento más poderoso para detener
la matanza. La falsedad de los lemas abortistas ¿Qué queda, pues, de los slogans abortistas?. Tomemos ése de
la “Libertad de elección”. Todos estamos a favor de
la elección. Siempre y cuando, claro está, que la elección sea una elección ética. Si una de las alternativas no es éticamente aceptable, la elección no soporta el escrutinio: de hecho, no es una elección, y por tanto, la “libertad de elección” es lema vacío.
222 gaditano, día 20 de Marzo de 2009 a las 03:36
Esta es la versión menos borrosa que he encontrado del famoso y escalofriante video de Nathanson mostrando una aborto de un feto de sólo 11 semanas.
Cuando lo ví por primera vez me sobrecogió tanto que lloré como no suelo hacerlo.
hay versiones en español, pero las que he encontrado tenían una imagen muy defectuosa.
http://www.youtube.com/watch?v=cjNo_0cW-ek&fea...
223 sinrocom, día 20 de Marzo de 2009 a las 09:22
222
Esto demuestra que los que practican los abortos, son sincarios amparados por la ley y enriquecidos gracias a la ignorancia del pueblo y a la bestialidad del estupido modernismo.

En esto gadi, estoy totalmente como dicen los politicos... hombro con hombro contigo.
224 sinrocom, día 20 de Marzo de 2009 a las 09:23
sicarios, no sincarios.
225 gaditano, día 20 de Marzo de 2009 a las 10:19
Es descorazonador ver que también El Mundo, siguiendo el abortismo de su director Pedro J.Ramírez incluye chistes, cartas y artículos que tergiversan completamente lo que está en juego en el aborto.
Sin ir más lejos hoy publica una carta de un lector que defiende que es una cuestión de conciencia. Precisamente argumentamos que NO lo es, como no lo es el infanticidio o el asesinato de un adulto.
Se echan de menos artículos y cartas que expliquen esa posición y la injustificable postura abortista.
También hay un previsible chiste de Ricardo contra la campaña de los obispos sobre los viajes al "pasado".
Sí, también los nazis hacían chistes sobre la moral "pasada" de la Iglesia, moral que sí estará pasada en algunas cosas pero no en ésta.
¿alguien tiene acceso a Pedro Jota para que de cabida en sus artículos de opinión a defensas de los no nacidos no basadas en premisas confesionales, sino en razonamientos aplicables a todos los hombres y sociedades, de la creencia que sean y así romper ese estereotipo de que la oposición al aborto sólo "obliga" a los católicos, como el ir a misa los domingos?
226 bacon, día 20 de Marzo de 2009 a las 10:50
199
"Porque cuando, como ocurre, la OMS contabiliza anualmente en el mundo algo así como medio centenar de millones de abortos, es claro que lo que aquél tiene delante no es la opción entre aborto sí o aborto no, sino sólo decidir qué tipo de aborto quiere propiciar: el clandestino y, con frecuencia, séptico, o el regular realizado en las mínimas condiciones de dignidad y de salubridad para las que tienen que padecerlo."
---------------
Alemania años 30
Es como lo de matar judíos: como siempre se ha hecho, de lo que se trata es de decidir si se va a seguir haciendo de cualquier manera o si por fin se va a empezar a hacer de una forma racional, en instalaciones adecuadas, que permitan un tratamiento científico del problema
227 ArrowEco, día 20 de Marzo de 2009 a las 10:56
VV

Buenos días nos dé Dios

Destruyendo mitos. Los árabes jamás conquistaron España

"Por otra parte, la herradura apareció en las Galias en época merovingia . Anteriormente, cuando se quería hacer atravesar un terreno pedregoso a un caballo, o á un camello, como en el caso de las hamadas del desierto, se envolvían sus pies con cuero para protegerlos. «He aquí, escribía el general Brémond, otra condición desfavorable que se opone al mito de la invasión de África del norte por una caballería árabe, salida de los desiertos de Arabia. Habría reco¬rrido tres mil kilómetros con caballos sin herrar. Estos caballos se hubieran gastado la pezuña basta el empeine» . Indicaremos en otro capítulo el origen de esta leyenda; consignaremos ahora que en estos tiempos como en la antigüedad no llevaban estribos los Jinetes. Fueron importados de China en el siglo IX. Muy difícil, si no imposible, hubiera sido para estos cabalgadores mantenerse a horcajadas durante tan largas y numerosas jornadas.
Sin embargo, han ignorado estas dificultades los historiadores clásicos. Aseguraba, por ejemplo, Sedillot (1808-1875) que en su segunda expedición en contra de los Gasaníes de Damasco (630-632) había conducido el Profeta las fuerzas siguientes: diez mil jinetes, doce mil camellos y veinte mil infantes. Se ha dejado engañar nuestro distinguido orientalista por el cronista árabe, no por hipérbole o exageración, sino por una mentira pura y sencilla que han puesto de manifiesto nuestros actuales conocimientos en biogeografía: came¬llos y caballos se excluyen mutuamente. Pertenecen estas especies zooló¬gicas a facies opuestas, son testigos de climas diferentes y no se en-cuentran asociados en la naturaleza. También enseña la experiencia que no pueden vivir juntos artificialmente. Les irrita recíprocamente su olor; de tal manera que resulta difícil concebir la coexistencia de masas de estos animales para una labor común y ordenada, como si se colocara en un mismo frente para combatir al mismo enemigo regimientos de gatos y de perros.
Por otra parte, el general Brémond, jefe militar de la misión aliada que durante la guerra del 14 ha independizado Arabia de la dominación turca, comentando el texto de Sedillot, concluía que diez mil caballos necesitan cuatrocientos mil litros de agua potable cada día. ¿En donde encontrar tan enorme cantidad en la estepa o en el desierto? Y añadía: «Hubiera sido imposible, sobre todo en esta época mantener treinta mil hombres y veinte mil bestias. En 1916-1917, no hemos podido conseguir para los 14.000 hombres reunidos ante Medina víveres para más de ocho días, a pesar de los recursos considerables que nos llegaban de la India y de Egipto por buques de vapor»."

228 ArrowEco, día 20 de Marzo de 2009 a las 11:02
VV

sigue...

"Esto es un ejemplo. Se podrían dirigir críticas similares contra la mayoría de las crónicas que han sido las fuentes de los textos actuales. Sin embargo no es necesario recurrir a los testimonios de la experiencia contemporánea para situar el problema en su contexto histórico. Nos enseñan estas mismas crónicas las dificultades que estudiaban los hombres políticos de la época, cuando cedían a la tentación de emprender una razia en países ricos y vecinos para sacar de los mismos taladas substanciosas. He aquí lo que escribe Levi¬-Provençal refiriéndose a Abd al Ramán III, uno de los monarcas más capaces e inteligentes que han gobernado España, acerca de las expediciones que solía emprender por el norte, generalmente en la Septimania, provincia del sur de Francia situada entre el Ródano y los Pirineos:

«Para que el califa se decidiese a poner en marcha una correría estival, se requería que la cosecha se anunciara importante. Como se mantenía el ejército con lo que encontraba a su paso, era ésta condición imprescindible. Así, en 919, en su algara en contra de Belda, Abd al Ramán tuvo buen cuidado de mandar averiguar el estado de los sembrados y modificó su itinerario para que el ejército pasase por lugares en donde el trigo estaba ya maduro. En los años de mala cosecha, claro está, no se pensaba salir a campaña. En su relación de los acontecimientos del año 303 de la Héjira (915) declara El Bayan:"Fueron las circunstancias demasiado adversas para que se intentara incursión alguna o que se pusiesen tropas en pie de guerra». ¡Y se trataba de algunos centenares de kilómetros! A pesar de los recelos del califa, no hace objeción alguna este especialista a la repentina aparición en la Península Ibérica de ejércitos que venían nada menos que de Arabia... sin preocuparse por saber si estaban las mieses do¬radas .
No explica la ley de Breasted las invasiones arábigas en el Cre¬ciente Fértil. En el caso de una crisis estacional no puede el nómada mantenerse indefinidamente en los lugares que le son extraños. Desvanecida la sorpresa, tiene que retirarse para no ser atacado por, fuerzas muy superiores a las suyas. Habiendo mantenido sus rebaños en las semanas críticas del estío ha conseguido su objetivo. Cambia la situación en una crisis climática prolongada. Para huir de la sequía, muerto el ganado, emigraron los nómadas árabes hacia las regiones y las ciudades mejor abastecidas. Se tradujo esto por un desplazamiento demográfico parecido al éxodo actual de las gentes del campo hacia los centros industrializados. Más, este movimiento migratorio que ha debido de ser constante a lo largo de las primeras pulsaciones, alcanzó en las crisis posteriores más graves un carácter dramático.
En estas condiciones, ¿cómo concebir la invasión de Berbería por ejércitos árabes cuando tenemos la certeza de que jamás han existido...? Hay mil kilómetros desde el Hedjaz hasta las tierras culti¬vadas del Creciente Fértil. Si en verdad hubieran podido ponerse en marcha fuerzas suficientes, hubieran tenido que desarrollar esfuerzos extraordinarios para conquistar Egipto, Palestina, Siria, en donde era menester combatir sucesivamente contra los persas y contra los bizantinos; sin contar con la recepción de los autóctonos que pudiera haber sido amistosa o adversa. Pero, ¿qué de estas tropas si hubieran tenido que atravesar el desierto de Libia, uno de los peores de la tierra? ¿En qué estado se hubieran encontrado después de tan loca aventura? Sedientas y anémicas hubieran sido aniquiladas por los beréberes, hombres aguerridos en las luchas guerreras y temidos."


Extraído del libro "Los árabes jamás conquistaron España", de Ignacio Videla Olagüe.

229 egarense, día 20 de Marzo de 2009 a las 11:06
Buenos días a todos...

29 de marzo: España, en marcha por la Vida

Madrid acogerá la primera manifestación contra la reforma sobre el aborto impulsada por el Gobierno. La Marcha por la Vida se completará con concentraciones simultáneas en toda España en defensa del Derecho a Vivir y en apoyo a la mujer embarazada.

Cartel Marcha de la Vida
Mapa recorrido
Eventos y concentraciones DAV en toda España (25-29 marzo)
leer más



Un millar de expertos suscriben el Manifiesto de Madrid

Científicos, sanitarios y representantes de reconocido prestigio de diversas áreas de las Humanidades rubrican el Manifiesto de Madrid, que se ha presentado hoy como la "referencia de la opinión científica sobre el aborto". La élite biomédica, con la vida.

El manifiesto: doc | pdf | firma aquí
Álbum de fotos

29 de marzo: España, en marcha por la Vida
ÚLTIMA HORA: Los científicos del Manifiesto de Madrid solicitan entrevistarse con Aído, después de que haya prometido diálogo sobre la reforma
leer más



Celebra la Semana de la Vida (25-29 marzo)

El 25 de marzo se celebra, en todo el mundo, bajo distintas denominaciones - la más habitual es "Día de la Vida"- pero con un objetivo común: defender la vida humana en toda su extensión, desde la concepción hasta la muerte natural.

Confirma tu asistencia a alguno de los actos de tu ciudad
Convoca un evento en tu ciudad (nosotros nos encargamos de darle difusión)
leer más



230 bacon, día 20 de Marzo de 2009 a las 11:14
Egarense 229
A ver si más y más gente despierta y AES consigue unos cuantos votos en las próximas elecciones. Ánimo
231 egarense, día 20 de Marzo de 2009 a las 11:15
#230 bacon...
Espero que sí. Empezaré votando yo mismo...
232 ArrowEco, día 20 de Marzo de 2009 a las 11:16
VV

"Si sE sorprende uno al saber cómo y con qué rapidez, similar a la del rayo, han conquistado los árabes región tan grande y difícil como lo es el norte de África, queda uno mucho más maravillado al enterarse de la facilidad con que estos nómadas han conseguido atravesar el Estrecho de Gibraltar. No tenían marina; esto es lo normal en gente que navega por el desierto a lomo de camello. Seamos condescendientes. Han concentrado en un punto del litoral embarcaciones llegadas de Oriente. Jamás hubieran podido trasladar al otro lado su pequeño ejército sin el concurso de marinos autóctonos y experimentados. Este trozo de mar es uno de los más peligrosos de la tierra; pues se combinan en estos parajes dos corrientes de gran potencia que son contrarias. Tiene una la velocidad de cuatro a seis millas; la otra dos. Según la marea, fenómeno desconocido del navegante mediterráneo, cambian de sentido de modo para él incomprensible de acuerdo con las masas de agua que entran o salen del Océano. Luego, para complicar más la situación, está constantemente recorrido este pasillo por vientos violentos, cuyas ráfagas son tan repentinas que lo han convertido hasta nuestros días en un cementerio de barcos.
Según las crónicas, el conde Julián, gobernador del litoral, había prestado a los invasores cuatro lanchas con las cuales el desembarco se había realizado. Si cada una de ellas podía transportar cincuenta hombres con la tripulación —lo que seria un máximum— se hubieran necesitado treinta y cinco viajes para pasar los siete mil hombres de Taric. En promedio, hay que calcular un día para la travesía, dos con la vuelta. Setenta días eran necesarios para llevar a cabo la operación; es decir, más de tres meses si se cuentan los días de mar arbolada, cosa allí frecuente. Por otra parte estaría el Estrecho impracticable en invierno. En otros términos, si se hubiera tratado de una invasión, el pequeño número de los primeros desembarcados hubieran sido degollados sin que fuera precisa la concentración de mayores fuerzas en Algeciras.
Para pasar los siete mil hombres de Taric era necesario contar por lo menos con un centenar de embarcaciones. Pero en esta época de gran decadencia marítima no era fácil encontrarlas. Los beréberes, que se sepa, no tenían flota. Sólo un pueblo en las inmediaciones hubiera acaso podido intentar la travesía: Eran los gaditanos.
Iban a Inglaterra desde el tercer milenio en busca de la casiterita y habían recorrido costa a costa el litoral africano. Acaso habían circun¬navegado el continente. Eran ellos con gran probabilidad los ¿Que habían transportado tres siglos antes a Genseric y a sus vándalos? No se conserva ningún testimonio. Se puede sugerir que tuvieran los barcos requeridos para este traslado de tropas. Y sin embargo... ¿no es un poco extraordinario que prestasen los andaluces sus navíos a quien venía a sojuzgarles? Si hubiera habido una confusión o un engaño con la operación de Taric, ¿cómo podía haberse repetido el mismo error con Muza, llegado meses más tarde, cuando sus fuerzas eran más numerosas y necesitaban una ayuda más considerable?
¡En fin! Era la invasión de España. Conocían los romanos el oficio de las armas. Dirigidos por cerebros que han demostrado una eficiencia poco frecuente en la Historia han necesitado trescientos años para conquistar España; tan sólo tres los árabes."

233 ArrowEco, día 20 de Marzo de 2009 a las 11:18
VV

Esto de Al-Andalus es otro cuento chino como el de la versión oficial del 11-M.
234 ArrowEco, día 20 de Marzo de 2009 a las 11:22
VV

Es Olagüe Videla, Ignacio.
235 ArrowEco, día 20 de Marzo de 2009 a las 11:26
VV

El libro en España se tituló La Revolución islámica en Occidente, 1974 (ISBN 84-933871-1-8)

"Ignacio Olagüe niega que se produjera una invasión musulmana de la península Ibérica en el siglo VIII, debido a la escasa población árabe y la pobreza de sus medios logísticos, que no le permitirían realizar grandes operaciones militares, ya sea a través del mar o del desierto, y, aun menos, derrotar a tantos pueblos en tan poco tiempo.

Para explicar la Alta Edad Media española, Ignacio Olagüe propone que el arrianismo y, en menor medida, el paganismo o el gnosticismo, no desaparecieron de España con la conversión del rey visigodo Recaredo. Era también frecuente la poligamia, no sólo entre los judíos. En el siglo VIII, lo que habría tenido lugar es el fracaso del Estado teocrático visigodo, seguido por una guerra civil entre dos bandos irreductibles: los partidarios de Rodrigo, a los que hace defensores del catolicismo (cristianismo trinitario), y los partidarios de los hijos de Witiza, adscritos al arrianismo (cristianismo unitario), con la intervención de caudillos provinciales, rebeldes al poder central. Este período de caos habría coincidido con un aumento de aridez provocado por el mismo cambio climático que había ido desecando el Sahara desde hace milenios. Como resultado de todo ello, tuvieron lugar varias crisis de subsistencia en la Península durante los siglos VII y VIII.

De acuerdo con su teoría, habría sido un guerrero visigodo, por más señas pelirrojo y de ojos azules, quien, tras apoderarse de Córdoba en el 755, sometería la mayor parte de la Península antes de morir en el 788. Los cronistas árabes posteriores lo denominaron Abd Al Ramán y le atribuyeron la condición de Omeya. En el siglo IX, debido a las relaciones comerciales con el Mediterráneo oriental, la política pro-islámica de Abd Al Ramán II, la difusión de literatura y la predicación de propagandistas árabes, se fue produciendo un lento fenómeno de arabización (sustitución del latín y los idiomas romances por el árabe e invención de ascendencias árabes con cambio de apellidos) en ciertas élites urbanas, seguido de una fusión de estas influencias islámicas con el arrianismo. Éstas habrían penetrado desde el Levante (el puerto de Almería era el más importante del Mediterráneo Occidental en la Alta Edad Media)y no desde el Estrecho de Gibraltar, difundiéndose luego por el sur y el noroeste.

El momento de aparición de las primeras manifestaciones externas del Islam se fecharía en torno al año 856, pues es entonces cuando se habría tenido constancia de que Eulogio (posteriormente San Eulogio de Córdoba) y Álvaro (San Álvaro de Córdoba), apologetas mozárabes (católicos) de Córdoba, que hasta entonces habían centrado sus críticas en los arrianos o los acéfalos pasan a escandalizarse con las llamadas a la oración de los almuédanos. Según Olagüe, hasta los años 850–851, éstos y Juan de Sevilla habrían ignorado la existencia del mismo Mahoma.

Esta fusión del islam con el arrianismo daría lugar hacia el siglo X a la cultura arábigo-andaluza, un mahometanismo de tinte liberal que alcanzaría su cénit en los siglos XI y XII, antes entrar en decadencia por culpa del dogmatismo introducido por la invasión almorávide."


http://es.wikipedia.org/wiki/La_Revoluci%C3%B3n_is...

236 ArrowEco, día 20 de Marzo de 2009 a las 11:32
VV

En dos palabras, que aquí no hubo invasión árabe de ninguna clase: ni militar ni religiosa. Lo que hubo fue una guerra civil interna en la que los progres de siempre se ponen en contra de la Iglesia y de la unidad de España y se acogen a lo que sea (exterior en este caso) para tocar los güevos. Así llevamos tela de tiempo.
237 lead, día 20 de Marzo de 2009 a las 12:46
[Invasión islámica: los "colaboracionistas"]

ArrowEco #227 y siguientes.

Buenos textos. Que las disputas civiles entre los españoles de aquel momento (visigodos ya fusionados con los hispano-romanos) facilitaron la rápida conquista de España por los islámicos (bereberes y, después, árabes) ni los progres más acérrimos y acémilas lo niegan; otra cosa es que sus simpatías estén con Don Julián y con los witizanos, los "afrancesados" y los de "viva Rusia" de entonces.

En cualquier caso, esos tres años para completar la conquista de 3/4 de España (porque quedó 1/4 en poder cristiano, como le tuve que aclarar a un amigo francés la semana pasada) están en línea con los 6 años que le llevó a Julio César completar la conquista de las Galias, culminada con la derrota de Vercingétorix en Alesia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Galias

Para ocultar esa derrota a la actual población francesa, sus comunicadores han creado el mito del cómic Astérix, para proclamar la invencibilidad de los guerreros francos y la imbecilidad de las legiones romanas. Por comparación, como se recuerda en uno de tus textos, la conquista de Hispania llevó a los mejores generales romanos 201 años (incluyendo la traición a Viriato; ya entonces había progres "afrancesados" y de "Viva Rusia", los que después se llamaron "colaboracionistas"):

http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_Hispania

NOTA: En la invasión alemana de Francia en 1940, los "colaboracionistas" fueron los comunistas franceses, bien aleccionados tras el Pacto Ribbentrop-Molotov (es decir, Hitler-Stalin). Al igual que a Julio César, a Hitler le llevó muy poco tiempo (esta vez, unas pocas semanas) la conquista de casi toda Francia. El mito actual del Astérix de hace 2.000 años se llama "la Resistencia", otro mito, pues en la realidad había más españoles que franceses (al principio) en ese movimiento. Un "resistente" de primera hora fue François Mitterrand, miembro de las Juventudes petainistas (fascistas) hasta que, vista la marcha de la guerra, se pasó convenientemente a las filas socialistas. Algo parecido a lo de los franquistas tipo Juan Luis Cebrián que, en momento oportuno (es decir, muerto y enterrado el Jefe) se hicieron socialistas...y antifranquistas (y así gran parte de los actuales dirigentes del PSOE).
238 bacon, día 20 de Marzo de 2009 a las 13:04
lead:
una pregunta técnica y fuera del asunto del hilo.
Ayr escuché en tv un trozo de un discurso en el que Obama decía que España obtiene cerca del 30% de su energía del viento. Lo han recogido algunos blogs:
"Spain generates almost 30 percent of its power by harnessing the wind, while we manage less than one percent."

http://switchboard.nrdc.org/blogs/rperks/obama_out...
-----------

España “genera cerca del 30 por ciento de su energía encauzando el viento, mientras que nosotros sólo conseguimos el uno por ciento”, -afirmó el presidente.

http://www.radiocable.com/1234-obama-spain.html

-----------
No he escuchado ni leído todavía a nadie que diga la obvia verdad: que esta cifra es una sandez.
¿cuál es su opinión?
239 sinrocom, día 20 de Marzo de 2009 a las 13:32
Pues ayer en euronews, pasaron todo el dia el trozo de "sin comentarios" protagonizado por Sarcousi, cachondeandose, con la clase que lo caracteriza del Zapo, por lo de la renta per capita, sin ofender a mi amigo Sarcousi, etc, etc. Moratinhos y Zapatero, parecian dos paletos venidos del pueblo.
240 sinrocom, día 20 de Marzo de 2009 a las 13:36
Fracia con casi la mitad de parados que Espanha, y con tres millones de manifestantes en las calles, con serios enfrentamientos contra la policia. Ojala que Espanha estuviera en la misma situacion que Francia. No tendriamos tan morada la cosa.
241 DeElea, día 20 de Marzo de 2009 a las 13:39
Jeje parece que la campaña de la Iglesia ha sido un acierto. Basta con leer los gruñidos que soltaron ayer los infames descerebrados. Me alegro.

Hoy como ayer, la kultura progre, el sozialismo con Z como el nazi, vuelve a jugar a ingenieros sociales, ridículos diosecillos……. y en busca de su súper-hombre-nuevo juegan a salvarnos y hacernos más libres eliminando a los más débiles, ¡los que estorban! Eutanasia y aborto, otra vez, como paradigma de su podrida alma y aviso para navegantes.


http://es.wikipedia.org/wiki/Aktion_T-4

242 bacon, día 20 de Marzo de 2009 a las 13:43
Sinrocom 240
Si en España estuviese gobernando la derecha ya habríamos tenido huelga general hace mucho, y las empresas ni siquiera se habrían atrevido a proponer que los trabajadores aceptasen congelaciones salariales.
En Francia parte de la bronca es porque gobierna la derecha. Al tiempo que dicen que no quieren oir hablar de verdades eternas, la izquierda se cree poseedora de la superioridad moral.
243 DeElea, día 20 de Marzo de 2009 a las 13:49
El necio siempre cree tener mas razón que el sabio…. el primero nunca duda el segundo casi siempre.
244 ArrowEco, día 20 de Marzo de 2009 a las 13:56
VV

"Durante la dictadura sangrienta de Lenin, la comisión de encuesta de Rohrberg, que entró en Kiev después de la toma de esta ciudad por los voluntarios en agosto de 1919, señala lo siguiente:

“Todo el suelo de cemento del gran garaje (se trata de la sala de ejecución de la Checa provincial de Kiev) estaba inundado de sangre; y ésta no corría, sino que formaba una capa de algunas pulgadas; era una horrible mezcla de sangre, de sesos, de pedazos de cráneos, de mechones de cabellos y demás restos humanos. Todas las paredes, agujereadas con millares de balas, estaban salpicadas de sangre, y pedazos de sesos y de cuero cabelludo estaban pegados en ellas”. “Una zanja de 25 centímetros de ancho por 25 de hondo y de unos 10 metros de largo, iba del centro del garaje a un local próximo, donde había un tubo subterráneo de salida. Esa zanja estaba completamente llena de sangre”. “De ordinario, inmediatamente después de la matanza, transportaban fuera de la ciudad los cuerpos en camiones, automóviles o en furgones y los enterraban en una fosa común. En un rincón del jardín topamos con otra fosa más antigua que contenía unos ochenta cuerpos; y allí descubrimos en los cuerpos señales de crueldades y mutilaciones, las más diversas e inimaginables. Allí yacían cadáveres destripados; otros tenían varios miembros amputados; algunos estaban descuartizados; y otros los ojos sacados, y la cabeza, la cara, el cuello y el tronco cubiertos de profundas heridas. Más lejos encontramos un cadáver con una cuña clavada en el pecho; y otros no tenían lengua. En un rincón de la fosa descubrimos muchos brazos y piernas separados del tronco”.

La enorme cantidad de cadáveres que ha amontonado en su haber y sigue amontonando en términos espantosos el socialismo comunista de Marx, quizá no se llegará a conocer nunca, pero rebasa todo lo imaginable.

“No es posible saber con exactitud el número de víctimas. Todos los cálculos son inferiores a la realidad”.

“En el diario de Edimburgo, `The Scotsman´ del 7 de noviembre de 1923, da el profesor Sarolea las cifras siguientes:
“28 obispos; 1.219 sacerdotes; 6.000 profesores y maestros; 9.000 doctores; 54.000 oficiales; 260.000 soldados; 70.000 policías; 12.950 propietarios; 355.250 intelectuales y profesionales liberales; 193.290 obreros y 815.000 campesinos”.

“La comisión de información de Denikin sobre las intrigas bolcheviques durante el período 1918-1919, en un ensayo sobre el terror rojo, contó en sólo estos dos años, un millón setecientas mil víctimas”.

Ev. Kommin, en el “Roul” del 3 de agosto de 1923, hace la siguiente consideración:

“Durante el invierno de 1920 la URSS comprendía 52 gobiernos, con 52 comisiones extraordinarias (Tchecas), 52 secciones especiales y 52 tribunales revolucionarios. Además de innumerables `Erte-Tchecas´, redes de transporte, tribunales de ferrocarriles, tribunales de tropas de seguridad interior. A esta lista de cámaras de tortura hay que añadir las secciones especiales, o sea, 16 tribunales de ejército y división. Entre todo, hay que contar mil cámaras de tortura, y si se toma en consideración que en ese tiempo existían comisiones cantonales, hay que contar más. Luego, los muchos gobiernos de la URSS aumentaron; la Siberia; la Crimea, y el Extremo Oriente fueron conquistados. El número de Tchecas (comisiones) aumentó en proporción geométrica”.
“Según los datos soviéticos (en 1920, cuando no había disminuido el terror y no se habían reducido las informaciones), se podía establecer una cifra media al día para cada tribunal; la curva de las ejecuciones se eleva de uno a cincuenta (en los grandes centros), y hasta ciento en las regiones recientemente conquistadas por el ejército rojo. Las crisis del terror eran periódicas, y luego cesaban; de manera que puede fijarse el número (modesto) de cinco víctimas diarias...que, multiplicado por los mil tribunales, dan cinco mil cada día. Y al año, alrededor de millón y medio”


"Complot contra la Iglesia", de Maurice Pinay
245 bacon, día 20 de Marzo de 2009 a las 13:57
mossos reparten amor a la ciudadanía, que aclama alborozada con palabras de cariño a su policía autonómica

http://www.youtube.com/watch?v=1VJ4B08ySEk
246 bacon, día 20 de Marzo de 2009 a las 13:59
245
en Madrid, que no es nacionalidad histórica ni nada, el tratamiento de los que protestan contra Bolonia es diferente, como nos cuenta hoy D. Pío.

¿Qué pasaría si la policía nacional o la guardia civil hubiesen protagonizado acciones como las de los mossos?
247 egarense, día 20 de Marzo de 2009 a las 14:03
#244 ArrowEcho...
AES, debería comprometerse a que si algún día tiene responsabilidad de gobierno, así como los símbolos nazis, están prohibidos, y toda propaganda sobre esa ideología, creo que también (y si no, debiera estarlo). Los símbolos que identifican a la antigua URSS, y el comunismo en general, deberan también ser prohibidos en la misma medida, igualmente su ideología...
248 bacon, día 20 de Marzo de 2009 a las 14:11
ega,
pues claro, hay demasiados españoles cuyos familiares padecieron bajo la barbarie roja que tienen que ver seguir viendo los símbolos de aquella atrocidad.
Prohibir siempre es fuerte; al menos, se debería intentar hacer desde AES una campaña de información, para así intentar concienciar a la sociedad o, al menos, desenmascarar a los que quieren seguir considerándose herederos de aquellos asesinos. El apoyo de los rojos nunca lo iban a tener, así que nada se perdería, y creo que a muchos españoles les iba a gustar la coherencia y el no prestarse a componendas, llamar a las cosas por su nombre y negarse a compartir mesa y mantel con comunistas.
249 sinrocom, día 20 de Marzo de 2009 a las 14:27
El problema bacon, es cuando esta prohibido prohibir, que es lo que esta pasando en estos dias. Esa es la peor prohibicion de todas.
250 DeElea, día 20 de Marzo de 2009 a las 14:39
Sobre el socialismo-nacional o nacional-socialismo es conveniente comenzar a buscar y a entender su evolución antes del nacional bolchevismo o de que Hitler y su partido de los trabajadores existiesen.

Buceemos en sus primeras señales.

http://foster.20megsfree.com/416.htm

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899