Pío Moa

« Robo de arte por los "republicanos". Más sobre Franco | Principal | Cambios de opinión en España »

Más sobre Franco

19 de Marzo de 2009 - 07:33:43 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

**** De Franco para antifranquistas: Quizá un poco "publicitario" para mi gusto. Pero es muy breve y no está mal. Se ruega difusión

http://www.youtube.com/watch?v=whRSfM0ZiVg

**** Parece muy probable que el señor González Duro y las señoras Ashford Hodges y Alice Miller hayan sido brutalmente maltratados de niños. Lo cual explica muy bien sus modos de reaccionar y analizar: proyectan sobre otros sus frustraciones, fenómeno típico y perfectamente aclarado por todos los psicólogos científicos, sin exceptuarlos a ellos mismos, naturalmente.

**** Bajo el imperio de los chorizos:

El PP denuncia "adjudicaciones masivas" de la Xunta en funciones

El Tripartito adoctrinará a los niños como "miembros de la nación catalana"

**** Rajoy, preocupado: Rajoy advierte a Zapatero que "nadie le cree y nadie quiere estar con usted"

¡Está llegando el gran momento del futurista! ¿Recuerdan cuando, en plena euforia de colaboración con la ETA, prometía a Zapo que cuando todos le abandonaran él, el futurista, seguiría a su lado? ¡El amor puede con ideologías y fronteras.

En honor del de la nena angloparlante: http://www.youtube.com/watch?v=ySI-VZJP0gs

---------------------------

Franco:

**** "No amaba el poder, despreciaba profundamente la politiquería y solo hacía uso de su autoridad cuando era absolutamente necesario. Resolvía después de escuchar diferentes opiniones y de sopesarlas. Era pragmático, objetivo y más bien lento en la toma de decisiones, pero muy seguro (...) Le gustaba delegar y que cada uno se responsabilizara de su propia jurisdicción (...) Si psicología era muy compleja; pero básicamente me pareció un sentimental, más bien tímido, regido por una voluntad de hierro, una razón muy respetuosa con los datos y un coraje sobrehumano. Cuando estaba relajado, que era casi siempre, gustaba de la chanza y la ironía, características de su tierra galaica (...) Aunque ello haya sido malo para España, Franco tuvo la fortuna coyuntural de estar emparedado entre Negrín y Suárez, lo cual ha contribuido, si cabe, a agigantar, por contraste, su alta talla histórica". "No era un dogmático, ni siquiera un doctrinario, sino un hombre de principios éticos y patrióticos que se plegaba a la realidad como el soldado al terreno. Rectificaba cuando se equivocaba, se adaptaba con mesura a las cambiantes circunstancias y evolucionaba; pero siempre sin caer en el oportunismo, sin abdicar de sus creencias esenciales, la principal el catolicismo".

(Gonzalo Fernández de la Mora, intelectual, ensayista y ex ministro de Franco).

** "A Franco lo he odiado durante cuarenta años"."Gracias al odio, la humanidad ha progresado" "Francisco Franco Bahamonde ha sido el personaje más nefasto de la historia de España desde el neolítico".

(Carlos Castilla del Pino, psiquiatra, comunista o ex comunista).

** "Capacidad de trabajo (...) Clara inteligencia (...) comprensión y cultura (...) De sus virtudes, la más alta es la ponderación al examinar, analizar, inquirir y desarrollar los problemas (...) Es exigente a la vez que comprensivo, tranquilo y decidido (...) Uno de los pocos hombres de cuantos conozco que no divaga jamás (...) Nunca lo vi jubiloso ni deprimido".

(Diego Hidalgo, intelectual y político republicano del Partido Radical, ministro de la Guerra en 1934).

** "Vi lo suficiente en él [Franco] (...) para comprender que lo único que nos unía era nuestro común deseo de mantener a España fuera de la guerra. A partir de este punto nuestras opiniones divergían".


"Su inconsciencia era desconcertante. Este hombre que tenía ante mí era, sin embargo, el dictador de España, a seiscientos kilómetros de su capital en plena crisis europea; sentado en la calma de su confortable salón, tan dispuesto a hablar de la próxima cosecha, del tiempo que hacía o de las perspectivas de la estación para los cazadores, como de los tremendos acontecimientos que tenían lugar en el mundo cada día (...) Y las duras verdades que yo a propósito le dirigía, lejos de provocarle reacción alguna, morían entre algodones" [con ocasión de plantearle casi un ultimátum, en el pazo de Meirás, poco después de la caída de Mussolini].

"Mis palabras (...) no causaron el menor efecto en el vanidoso jefe del Estado, ni tampoco en su ministro de Asuntos Exteriores. Uno y otro daban la impresión de estar totalmente confiados en que Gran Bretaña necesitaba a España más que España a Gran Bretaña. Los dos me prodigaron una despedida sumamente afable, y mi rechazo cortés a aceptar una alta condecoración española pareció sorprenderles un poco. Me fui con la sensación de que (...) la influencia que yo había ejercido sobre la psicología del Caudillo (...) era insignificante".

(Samuel Hoare, embajador británico en España (1940-1944)

-----------------------------------------------------------

Berzosa pro terrorista

Ante las continuas muestras de complicidad con los radicales por parte del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, D. Carlos Berzosa, del Decano y de los Vicedecanos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, quiero denunciar públicamente, siendo la voz de decenas de estudiantes silenciados, lo que viene ocurriendo en dicha Facultad.

Hace unos meses lo denuncié como Coordinador de Jóvenes Españoles de la Fundación Denaes, y ahora quiero hacerlo a nivel particular, ofreciendo a los medios de comunicación los motivos, argumentos y fotografías de lo que supone un continuo atentado contra las libertades y, a menudo, una nítida apología del terrorismo y de la violencia ante la inacción y la complicidad de profesores y otros miembros de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.

Los hechos son los siguientes:

1) El 19 febrero de 2008 aparecía publicada la noticia de que Rosa Díez era agredida por radicales de extrema izquierda en dicha Facultad. El Rector no sólo no abrió ninguna investigación, sino que días más tarde apareció publicada una segunda noticia en la que éste trató de impedir la celebración de una nueva conferencia de Rosa Díez, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

2) El 3 de diciembre de 2008, meses más tarde, aparecía publicada una nueva noticia en la que Josep Piqué fue entonces el blanco de las iras violentas de estos jóvenes en la misma Facultad de Ciencias Políticas.

3) El 9 de diciembre de 2009, yo mismo denuncié a través de la Fundación Denaes los movimientos proetarras que se estaban dando en esta Facultad, en la que se exhibían pancartas y pintadas amenazadoras a lo largo y ancho de los pasillos, con lemas en vasco que hacían clara alusión a la amistad con las conductas terroristas que en el País Vasco tienen lugar. El Decano emitió públicamente una respuesta en la que reconocía los movimientos radicales pero negaba tajantemente las conductas cercanas al terrorismo vasco. Yo mismo, en un correo electrónico dirigido a él ese mismo día, le adjunté las imágenes que adjunto también en este correo electrónico, en el que pueden verse lemas como JO TA KE que es un conocido lema utilizado por los proetarras en canciones y pintadas.

4) En una instancia presentada ayer en la Facultad, denuncié la colocación de una pancarta que pedía en vasco la liberación de los presos y hacía especial mención a un anarquista, militante de Terra Llure. Resulta vergonzoso que todavía continúe la pancarta en laa Facultad, sin que nadie haya hecho nada para retirarla. La fotografía se la adjunto también.

5) Son continuas las fiestas, los botellones, los destrozos, los robos y las intimidaciones a profesores y alumnos por parte de estos radicales, que muchos de ellos no son de la Facultad. En la última fiesta que tuvo lugar, los daños materiales ascendieron, según palabras de un miembro de la Universidad, a 30.000 euros. En aquella ocasión, parece ser que se planteó un debate en el seno de Decanato sobre si debían o no avisar a la Policía. Finalmente, teniendo en cuenta que el Rector y varios Vicedecanos se negaron, no se avisó a la Policía y nuevamente tomaron por completo la Universidad. Es más, los radicales tienen tomada una sala de la planta de abajo en la que organizan todas sus pancartas con el beneplácito de la Administración de la Facultad. Se adjunta también fotografías.

6) Ante los continuos silencios de Rectorado y Decanato, me veo en la obligación de denunciar públicamente lo que se ha continuado haciendo en las instalaciones de la Facultad, mediante el envío de estas fotografías que demuestran lo que en este último año se ha exhibido en esta Facultad.

Reciban un saludo.

Ignacio de Saavedra Lage

Comentarios (329)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

51 alruga, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:16
una imagen vale mas que mil palabras

http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=...
52 denebola, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:25

Desde luego nunca deja de sorprender el cinismo de los menestrales del partido. Si ayer mescalero trataba de esconder el instinto criminal tras una definición de la RAE, son hoy ambos dos, simio y mescalero, que pretenden desacreditar la campaña contra el infanticidio acudiendo al aspecto de un lince. Y no me cabe duda de que, en su profunda enfermedad moral, el descrédito del lince les auto-exime de toda culpa en esta ofensiva asesina contra los niños.
53 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:27
Pues yo, personalmente, sin que nadie me diga nada, por los estudios y trabajos que tuve que hacer con animales vivos, digo que los embriones son seres iguales a los de las especies de las que proceden, y, para mí, matar un embrión humano es matar a una persona.

Los Alrugas, Zimmies y Mescaleros, pueden decir lo que quieran, acusar de falsos y mentirosos a toda la jerarquía católica o lo que quieran, pero no me van ha hacer cambiar de opinión, respecto a lo que es un embrión, porque los he tenido en mis manos.

Por otra parte, si hay un falso, es por ejemplo el Dr. Morín, que respetaba la ley del mismo modo que respetaba a las moscas. Como, para mí, lógicamente, son más falsos que judas, los que defienden el "derecho" al aborto.





Y
54 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:32
Esto es un ejemplo de cómo se comportan algunos que se la cogen con papel de fumar, y son tan, digamos sensibles a la corrupción, que se escandalizan de cosas que no suceden y tragan con filesas.

El artículo es largo pero no tiene desperdicio.

http://blogs.cope.es/pornavarra/2009/03/19/el-esca...

Saludos a los que respetan la vida.

55 denebola, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:32

Dado por otro lado el substrato racista de todo socialismo, no es extraño que la raza del lince les sirva de parapeto al asesinato de los niños, sobre todo sabiendo que hay un sesgo estadístico acusado por el que son asesinadas muchas más niñas que niños. Si mescalero lo hubiese sabido ayer, hubiese podido decir con mucha más razón que la foto del angelito muerto que puse ayer no era de un niño... porque era de una niña. Y si la distinción entre el lince ibérico y el asiático es para ellos suficiente motivo de descrédito para los que nos oponemos a tanta barbarie, con más razón pensarán que, siendo la mayor parte de los niños abortados asiáticos, no es mucho lo que se pierde. Así es el nacional-socialismo. Desde siempre y para siempre.
56 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:36
Denébola:

Son finísimos, pesan el comino, cuentan los pasos que pueden dar en sábado, pero no tienen reparos en asesinar a quien vaya contra sus intereses. Fariseos.

Por cierto que los todavía no se han dignado a opinar respecto a la justicia o injusticia de los fetos que ayer mostró, o a la naturaleza humana o no, de los mismos.

Saludos.
57 zimmie, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:38
#52 amiguete nodapieconbola:

Lo del lince asiático,en vez de Ibérico sólo es una anécdota.

la campaña se descalifica a si misma porque es demagógica,tendenciosa y falaz.

¿ Donde estaban los "defensores de la vida" durante los 40 años que llevaron al genocida Franco bajo palio ?

!! Hipócritas !!
58 denebola, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:42

simio, te contestaría si tuvieses diez veces más nivel. Pero, para paseantes que terminen en este blog: si durante la guerra civil y todo el franquismo se produjeron 300.000 víctimas, tirando por lo alto y aún admitiendo que todas ellas, TODAS, se le pudiesen atribuir a Franco, esas 300.000 víctimas en 40 años son las mismas que hacen las clínicas abortistas en dos años y medio.

Te he dicho que no tienes nivel. Tampoco moral.
59 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:43
Perdón, he llamado falsos a los proabortistas, no lo son. Son iguales a los nazis, a los que acusaban a los que Stalin purgaba, o si se quiere un ejemplo que se pueda reconocer, al comandante que ejercía la acusación en "Senderos de Gloria". El general era un hijo de... , pero el comandante era un sinvergüenza que sabía que estaba actuando injustamente, y no se estremecía al enviar a tres seres humanos inocentes al pelotón de fusilamiento.

Gente ruin, lacayos de quienes esperan algo. Sin escrúpulos ni el menor sentimiento de compasión.
60 denebola, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:44
#56,gorucho

En efecto. La falta de moral endurece el corazón hasta el extremo, nubla los ojos y abona la mentira y el sofisma.

Saludos.
61 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:49
¿Dónde está la falacia? sinvergüenza. Dí en qué.

Por otra parte, suponiendo, y admitiendo si quieres, que Franco fue el mayor asesino de la historia, ¿qué culpa quita a quien mata a un humano por que le estorba? ¿Es que porque yo sea un criminal quito la culpa a todos los criminales? ¿Es que, porque existan personas tales como el desgraciado de Amstetten, podemos violar a nuestras hijas?

62 bacon, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:49
57
"¿ Donde estaban los "defensores de la vida" durante los 40 años que llevaron al genocida Franco bajo palio ?"

Si no hubiese sido por Franco, tus camaradas rojos (socialistas, comunistas o anarquistas), los hubiesen asesinado a todos, que es lo que querían. No pudieron, porque Franco les venció, por eso Franco os cae tan mal.
Ahora que está muerto y enterrado hace ya muchos años salen antifranquistas de debajo de todas las piedras y empieza otra vez el ataque a la Iglesia por parte de la izquierda. De esa izquierda tan noble, admiradora de Che Guevara, el que asesinó de un tiro en la nuca a tantos por "contrarrevolucionarios", de la izquierda de los foros de alruga, admiradora de la dictadura castrista que aplasta Cuba, de la izquierda que lamenta que el brazo político de eta haya sido ilegalizado.
De esa izquierda a la que se le llena la boca de libertad, respeto, pluralidad, democracia, hasta que pierde unas elecciones, de esa izquierda que actúa como una banda de camisas pardas de las SA en la Universidad Complutense, de la izquierda cómplice de que en parte de España no haya libertad y te puedan matar por no ser nacionalista.
63 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:51
Por cierto, los fetos que ayer os mostraron, ¿son humanos o no?
64 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:57
Respecto a los que llevaron al genocida Franco bajo palio, la verdad es que no sé que harían los mescaleros y compañía con el que les salvara la vida.

¿Qué habría pasado si los gobiernos de la república hubieran cumplido con su deber, alimentando a la gente, dándole vías para prosperar, haciendo que todos se respetaran? ¿Habría habido una guerra? ¿Qué habría pasado si la en la primera legislatura republicana no hubiera habido sucesos como el de Casas Viejas? ¿Qué habría pasado si hubieran sido capaces de dar de comer a la gente?

65 bacon, día 19 de Marzo de 2009 a las 17:58
Denebola,

me atrevo a pedirte que consideres, dentro de la admirable iniciativa de jlh y tuya, informar a los jóvene de quién fue de verdad el asesino Che Guevara, cuya efigie podemos ver en tantas camisetas

http://www.cubanet.org/CNews/y09/enero09/23_O_4.ht...

http://ecodiario.eleconomista.es/cine/noticias/101...
66 denebola, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:00
#64,Gorucho

Me temo que esas son preguntas del estilo de "¿qué pasaría si todos fuésemos buenas personas?", "¿qué pasaría si los criminales se arrepintiesen todos y dejasen de serlo?" "¿qué pasaría si los gobiernos socialistas no corrompiesen todo lo que tocan?"... y otras similares.


67 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:04
¿Qué hizo el .... que nos gobierna en la legislatura pasada? ¿Qué proyectos de leyes presentó a las cortes que hicieran mejorar la vida de los españoles? ¿Qué proyectos ha presentado en esta legislatura?

Suerte que vivimos en una época en la que la educación es mayor que la que había en los años 30, si no veríamos en qué bailes andaríamos.
68 gaditano, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:04
egarense: tengo que reconocer que aunque con frecuencia me horripilan tus opiniones, en el temma de la violencia contra la infancia y de Alice Miller me gusta tu falta de prejuicios.
En la web de Alice Miller:
http://www.alice-miller.com/index_en.php
hay alguno de sus artículos traducidos al español.
El video estaba en inglés, lo siento, ya me gustaría que estuviese en español, pero muchos de sus libros sí lo están.
Desde mi postura las diferencias ideológicas en cuestiones macropolíticas entre los López-Ibor, Castilla del Pino, Vallejo Nájera son secundarias. Todos ellos comulgan con el corpus ortodoxo dela psiquiatría médica, a veces adornado con gotitas de Freud, Jung o Lacan. Ahi se quedan.
Idea: Citas a Eysenck, un conductista que tenía razón en algunas de las cosas que le criticaba al psicoanálisis pero cuya propia "ideología" psicológica, el conductismo, era para mí aún más opresiva y dañina que el psicoanálisis. Eysenck no tenía ni idea de las cosas de las que habla una Alice miller, un Laing, o un Bowlby. La terapia conductista no es sino una técnica algo más sofisticada derivada de lo que los domadores de circo y los entrenadores de animales han ido aprendiendo durante siglos. la manipulación y sumisión de la conducta a base de premios y castigos ("refuerzos positivos y negativos" en su jerga). La mayoría de los internos en instituciones estatales, adultos o niños sólo reciben, dada su situación impotencia, ese tipo de "terapia" coactiva, que en el peor de los casos bordea la crueldad.
Hay muchos ejemplos de violencia "terapéutica" en el libro de Jeffrey Masson "Against Therapy".
69 denebola, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:06
#65,bacon

¡Menudo ejemplar! Ahora creo que jlh está algo liado, y yo igual, pero sin duda que haremos una octavilla dedicada al cerdo:

"Se me olvidaba recalcar un hecho; hoy, después de algo más de seis meses, me bañé."
70 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:09
No, Denebola, no es eso lo que quiero decir. Lo que digo es que no habría habido ninguna guerra si los gobiernos de la primera y última legislatura de la república hubieran sido más capaces y honrados. No lo fueron. Fueron unos inútiles incapaces de hace nada de provecho. Como inútiles fueron los gobiernos de la zona republicana durante la guerra. Mi familia tuvo que pasar toda la guerra en la zona republicana y pasaron, junto con todos los que vivían en su pueblo, un hambre de la que todavía se acuerdan. Fueron incapaces de alimentar a la gente.
71 denebola, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:12
#70,Gorucho

Sí, si lo había entendido así. Lo que he querido decir a mi vez, con escaso acierto, es que los gobiernos de izquierdas no pueden ser otra forma a como su natural de ladrones y criminales los empuja.
72 bacon, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:17
Ejecutados por el Che en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista (1957-1958 )

1. Aristio - 10-57
2. Manuel Capitán - 1957
3. Juan Chang - 9-57
4. “Bisco” Echevarría Martínez - 8-57
5. Eutimio Guerra - 2-18-57
6. Dionisio Lebrigio - 9-57
7. Juan Lebrigio - 9-57
8. El ” Negro ” Napoles- 2-18-57
9. “Chicho ” Osorio - 1-17-57
10. Un maestro no identificado (“El Maestro”) - 9-57
11-12. Dos hermanos, espías del grupo de Masferrer -9-57
13-14 Dos campesinos no identificados-4-57
Ejecutados o enviados a ejecutar por el Che durante su breve comando en Santa Clara ( 1-3 de enero de 1959)

1. Ramón Alba - 1-3-59**
2. José Barroso- 1-59
3. Joaquín Casillas Lumpuy - 1-2-59**
4. Félix Cruz - 1-1-59
5. Alejandro García Olayón - 1-31-59**
6. Héctor Mirabal - 1-59
7. J. Mirabal- 1-59
8. Felix Montano - 1-59
9. Cornelio Rojas - 1-7-59**
10. Vilalla - 1-59
11. Domingo Alvarez Martínez 1-4-59**
12. Cano del Prieto -1-7-59**
13. José Fernández Martínez-1-2-59
14. José Grizel Segura-1-7-59** ( Manacas)
15. Arturo Pérez Pérez-1-24-59**
16. Ricardo Rodríguez Pérez-1-11-59**
17. Francisco Rosell -1-11-59
18. Ignacio Rosell Leyva -1-11-59
19. Antonio Ruíz Beltrán -1-11-59
20. Ramón Santos García-1-12-59
21. Pedro SocarrásS-1-12-59**
22. Manuel Valdés – 1-59
23. Tace José Veláquez -12-59**
** Che firmó la pena de muerte antes de partir de Santa Clara.
Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo el comando del Che (3 de enero al 26 de noviembre del 1959)
1. Vilau Abreu - 7-3-59
2. Humberto Aguiar - 1959
3. Garmán Aguirre - 1959
4. Pelayo Alayón - 2-59
5. José Luis Alfaro Sierra - 7-1-59
6. Pedro Alfaro - 7-25-59
7. Mriano Alonso - 7-1-59
8. José Alvaro - 3-1-59
9. Alvaro Anguieira Suárez – 1-4-59
10. Aniella - 1959
11. Mario Ares Polo- 1-2-59
12. José Ramón Bacallao - 12-23-59**
13. Severino Barrios - 12-9-59**
14. Eugenio Bécquer - 9-29-59
15. Francisco Bécquer - 7-2-59
16. Ramón Biscet– 7-5-59
17. Roberto Calzadilla - 1959
18. Eufemio Cano - 4-59
19. Juan Capote Fiallo - 5-1-59
20. Antonio Carralero - 2-4-59
21. Gertrudis Castellanos - 5-7-59
22. José Castaño Quevedo - 3-6-59.
23. Raúl Castaño - 5-30-59
24. Eufemio Chala - 12-16-59**
25. José Chamace - 10-15-59
26. José Chamizo - 3-59
27. Raúl Clausell - 1-28-59
28. Angel Clausell - 1-18-59
29. Demetrio Clausell - 1-2-59
30. José Clausell-1-29-59
31. Eloy Contreras- 1-18-59
32. Alberto Corbo - 12-7-59**
33. Emilio Cruz Pérez - 12-7-59**
34. Orestes Cruz – 1959
35. Adalberto Cuevas – 7-2-59**
36. Cuni - 1959
37. Antonio de Beche - 1-5-59
38. Mateo Delgado-12-4-59
39. Armando Delgado - 1-29-59
40. Ramón Despaigne - 1959
41. José Díaz Cabezas 7-30-59
42. Fidel Díaz Marquina – 4-9-59
43. Antonio Duarte - 7-2-59
44. Ramón Fernández Ojeda - 5-29-59
45. Rudy Fernández - 7-30-59
46. Ferrán Alfonso - 1-12-59
47. Salvador Ferrero - 6-29-59
48. Victor Figueredo - 1-59
49. Eduardo Forte - 3-20-59
50. Ugarde Galán - 1959
51. Rafael García Muñiz - 1-20-59
52. Adalberto García 6-6-59
53. Alberto García - 6-6-59
54. Jacinto García - 9-8-59
55. Evelio Gaspar - 12-4-59**
56. Armada Gil y Diez y Diez Cabezas- 12-4-59**
57. José González Malagón - 7-2-59
58. Evaristo Benerio González - 11-14-59
59. Ezequiel González-59
60. Secundino González - 1959
61. Ricardo Luis Grao – 2-3-59
62. Ricardo José Grau - 7-59
63. Oscar Guerra – 3-9-59
64. Julián Hernádez -2-9-59
65. Francisco Hernández Leyva – 4-15-59
66. Antonio Hernández - 2-14-59
67. Gerardo Hernández - 7-26-59
68. Olegario Hernández - 4-23-59
69. Secundino Hernández - 1-59
70. Rodolfo Hernández Falcón – 1-9-59
71. Raúl Herrera -2-18-59
72. Jesús Insua-7-30-59
73. Enrique Izquierdo- 7-3-- 59
74. Silvino Junco – 11-15-59
75. Enrique La Rosa- 1959
76. Bonifacio Lasaparla- 1959
77. Jesús Lazo Otaño -1959
78. Ariel Lima Lago – 8-1-59- (Menor)
79. René López Vidal -7-3-59
80. Armando Mas – 2-17-59
81. Ornelio Mata- 1-30-59
82. Evelio Mata Rodriguez- 2-8-59
83. Elpidio Mederos -1-9-59
84. José Medina -5-17-59
85. José Mesa 7-23-59
86. Fidel Mesquía Díaz 7-11-59
87. Juan Manuel Milián - 1959
88. Jose Milián Pérez – 4-3-59
89. Francisco Mirabal – 5-29-59
90. Luis Mirabal - 1959
91. Ernesto Morales - 1959
92. Pedro Morejón – 3-59
93. Carlos Muñoz M.D.- 1959
94. César Nicolardes Rojas- 1-7-59
95. Víctor Nicolardes Rojas- 1-7-59
96. José Nuñez – 3-59
97. Viterbo O’Reilly – 2-27-59
98. Félix Oviedo – 7-21-59
99. Manuel Paneque – 8-16-59
100. Pedro Pedroso – 12-1-59**
101. Diego Pérez Cuesta - 1959
102. Juan Pérez Hernández – 5-29-59
103. Diego Pérez Crela - 4-3-59
104. José Pozo – 1-59
105. Emilio Puebla – 4-30-59
106. Alfredo Pupo – 5-29-59
107. Secundino Ramírez – 4-2-59
108. Ramón Ramos - 4-23-59
109. Pablo Ravelo Jr. – 9-15-59
110. Rubén Rey Alberola – 2-27-59
111. Mario Risquelme – 1-29-59
112. Fernando Rivera – 10-8-59
113. Pablo Rivero- 5-59
114. Manuel Rodríguez – 3-1-59
115. Marcos Rodríguez -7-31-59
116. Nemesio Rodríguez – 7-30-59
117. Pablo Rodriguez – 10-1-59
118. Ricardo Rodriguez – 5-29-59
119. Olegario Rodriguez Fernández-4-23-59
120. José Saldara – 11-9-59
121. Pedro Santana – 2-59
122. Sergio Sierra – 1-9-59
123. Juan Silva – 8-59
124. Fausto Silva – 1-29-59
125. Elpidio Soler- 11-8-59
126. Jseús Sosa Blanco – 2-8-59
127. Renato Sosa- 6-28-59
128. Sergio Sosa – 8-20-59
129. Pedro Soto – 3-20-59
130. Oscar Suárez – 4-30-59
131. Rafael Tarrago – 2-18-59
132. Teodoro Tellez Cisneros- 1-3-59
133. Francisco Tellez-1-3-59
134. José Tin- 1-12-59
135. Francisco Travieso -1959
136. Leonrardo Trujillo – 2-27-59
137. Trujillo - 1959
138. Lupe Valdéz Barbosa – 3-22-59
139. Marcelino Valdéz – 7-21-59
140. Antonio Valentín – 3-22-59
141. Manuel Vázquez-3-22-59
142. Sergio Vázquez-5-29-59
143. Verdecia - 1959
144. Dámaso Zayas -7-23-59
145. José Alvarado -4-22-59
146. Leonoardo Baró- 1-12-59
147. Raúl Concepción Lima - 1959
148. Eladio Caro – 1-4-59
149. Carpintor - 1959
150. Carlos Corvo Martíenz - 1959
151. Juan Guillermo Cossío - 1959
152. Corporal Ortega – 7-11-59
153. Juan Manuel Prieto - 1959
154. Antonio Valdéz Mena – 5-11-59
155. Esteban Lastra – 1-59
156. Juan Felipe Cruz Serafín-6-59**
157. Bonifacio Grasso – 7-59
158. Feliciano Almenares – 12-8-59
159. Antonio Blanco Navarro – 12-10-59**
160. Albeto Carola – 6-5-59
161. Evaristo Guerra- 2-8-59
162. Cristobal Martínez – 1-16-59
163. Pedro Rodríguez – 1-10-59
164. Francisco Trujillo- 2-18-59

** El Che firmó la sentencia de muerte, pero la ejecución se efectuó luego de que dejara su comando.


El New York Times de la época reportó 15 ejecuciones adicionales, pero se desconocen los nombres de las víctimas.
Esta Información proviene del libro por publicar de Armando Lago, Ph.D. "Cuba: El costo humano de la revolución social"
Archivo cuba : www.CubaArchive.org una iniciativa de FREE SOCIETY PROJECT, INC. P.O. BOX 529 Summit, N.J. 07902Tel. 973. 701.0520 . Se autoriza la reproducción y distribución de este material siempre y cuando se cite su procedencia.
Distribuye © LiberPress - Contenidos & Noticias liberpress@gmail.com

EL HÉROE DE LOS FOROS ROJOS
73 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:18
¡Qué gracioso y ocurrente es el Alruga! ¡Qué comparación tan bien hecha! ¡Qué transformación más ingeniosa del cartel de la campaña pro vida! Quitan al lince y ponen el emblema de Jaguar para resaltar el hecho del lo malísimo que es el PP. Se ve que para este amable caballero matar un feto humano es igual que robar. No me extraña, que para él el destruir a un feto carezca de importancia, o tenga muy poca.
74 bacon, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:19
Ernesto Che Guevara dijo de si mismo "soy una maquina perfecta de matar" y es ese mismo hombre el que hoy millones de consumidores occidentales no dudan en encumbrar como icono de un pensamiento pseudopacifista que tiene de todo menos de pensamiento. Yo entiendo que el Che sea reivindicado por gente que cree en la acción armada como el etarra Iñaki Bilbao que no duda en enfundarse la camiseta de marras cada día que aparece enfurecido en la pecera de la Audiencia Nacionalpara dar cuenta de sus crímenes. Mientras en España las terminales del Gobierno ensalzan la figura del Che en Francia Sarkozy ha sido muy claro al decir que había que superar la empanada mental del mayo del 68 ya que aquello tenía muy poco que ver con la idea de progreso, justicia, libertad y democracia para el siglo XXI.

http://blogs.periodistadigital.com/jorgemoragas.ph...
75 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:21
Vale, Denebola, no lo había entendido, no por mal escrito sino por mal leído.

Saludos.
76 egarense, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:22
Buenas tardes a todos...
#74 bacon...
Pues esa imagen quedaría muy bien, como camiseta alternativa, la que se ve en el enlace. Yo me apuntaría...
77 bacon, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:25
Zimmie 57
¿Donde estabais los que condenáis los crimenes de Franco durante los 60 años en que la izquierda de todo el mundo, incluída la española, ensalzaba la figura del asesino despiadado Che Guevara??
78 denebola, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:26
#73,Gorucho

Se ve que para este amable caballero matar un feto humano es igual que robar. No me extraña, que para él el destruir a un feto carezca de importancia, o tenga muy poca.

En parte, es porque roban como respiran. Lo más natural.
79 bacon, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:27
defensa de los oprimidos, version Che Guevara:


"Yo puedo entender que hace 40 años los jóvenes de entonces viesen en la famosa foto de Korda la imagen de un idealista, pero ellos todavía desconocían lo que haría despues el guerrillero argentino que llevaba un Rolex en la pulsera cuando fue Gobernador del Banco Central de Cuba."

del enlace de 64
80 bacon, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:28
tratamiento imparcial de la figura de Che Guevara en la tv española

"Hoy por ejemplo sabemos que el Che se vanagloriaba también de haber asesinado a sangre fria con su pistola a dos amantes desnudos en la cama por considerarlos traidores a la causa de su revolución, pero claro, el telediario de la uno de hoy ha omitido esa realidad y ha dedicado toda una noticia en el sumario a ensalzar la figura de un asesino en la televisión que pagamos todos los españoles."

del enlace de 64
81 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:28
¿Por qué se encumbró al Che? ¿Cómo fue posible que muchos de los que Stalin purgó admitieran sus culpas que, además, resultaron ser falsas? ¿Cómo es posible que un pueblo tan culto como el alemán se tragara los disparates de los nazis? ¿Cómo pudo ocupar un puesto tan importante Goebbels?

Estas preguntas no son retóricas. No soy capaz de entender que la gente admita como natural lo antinatural, que admita que hay gente que puede disponer de nuestras vidas y que se han de obedecer ciegamente. No lo entiendo.

Saludos.
82 gaditano, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:29
egarense: En más de una ocasión he intentado contactar con Alice Miller, pero dado que le invité a debatir sobre el aborto sólo recibí una seca respuesta. desgraciadamente ella, tan militante en defensa de los niños tiene las anteojeras puestas sobre el periodo prenatal de la infancia. En fin, nadie es perfecto que decían al final de aquella célebre película "con faldas y a lo loco" creo que se tituló en España.
También he discrepado de ella sobre afirmaciones que hace que me parecen exageradas sobre enfermedades físicas de etiología compleja y sólo en parte conocida, como el asma o el cáncer, que ella parece atribuir puramente a factores psicógenos.
Pero en su capacidad para VER con los ojos bien abiertos todo la violencia que se hace y se ha hecho en familias y colegios a lo largo de los siglos contra la infancia, qué duda cabe que esta mujer es una joya en un desierto.
83 bacon, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:29
Dedico este post a esos jóvenes ignorantes que se pasean por las calles de nuestro país luciendo orgullosos camisetas con la cara del Ché Guevara, ese asesino comunista (perdón por la redundancia). Es bueno que sepan lo que hizo su ídolo, lo mismo cambian de opinión. Sentimos rechazo cuando vemos exhibición de símbolos nazis, pero no nos produce el mismo rechazo ver por todas partes los símbolos del comunismo. Ambas ideologías son despreciables, la diferencia es que la segunda tiene una historia mucho más larga y sangrienta.
.
Hace dos años, Álvaro Vargas Llosa escribía sobre Ernesto Guevara:
En abril de 1967, hablando por experiencia, Guevara resumió su idea homicida de justicia en su "Mensaje a la Tricontinental": "Odio como elemento de lucha; odio inquebrantable por el enemigo, el cual empuja al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una efectiva, violenta, selectiva y despiadada máquina asesina."
.
Por desgracia, no solo fueron palabras:
En enero de 1957, tal como lo indica su diario de La Sierra Maestra, Guevara le dio un tiro a Eutimio Guerra porque le sospechaba de pasar información: "Terminé el problema con una pistola calibre 32, en el lado derecho de su cerebro (...) sus pertenencias eran ahora mías". Luego mató a Aristidio, un campesino que expresó el deseo de irse cuando los rebeldes llegaran. Aunque se preguntaba si esta víctima en particular era suficientemente culpable para merecer la muerte, no tuvo escrúpulos en matar a Echevarría, hermano de uno de sus camaradas por crímenes indeterminados: "tenía que pagar el precio."
.
Esta máquina de matar, hoy convertido en héroe de la izquierda, actuaba a lo grande.
"El Ché estaba encargado de la Comisión Depuradora. El proceso seguía a ley de la Sierra: había una corte militar y las instrucciones del Ché para nosotros eran que debíamos actuar con convicción, queriendo decir con esto, que ellos eran todos unos asesinos y que la manera revolucionaria de proceder era ser implacable. Mi superior directo era Miguel Duque Estrada (...) Las ejecuciones se llevaban a cabo de lunes a viernes, en medio de la noche, justo después que la sentencia era entregada y confirmada automáticamente por el cuerpo de apelaciones. En la noche más espantosa que recuerdo, siete hombres fueron ejecutados."

http://paisse.blogspot.com/2007/08/ch-guevara-retr...
84 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:33
En parte, es porque roban como respiran

Pues se me ha encendido una bombilla. No lo había visto así hasta ahora, pero me parece que sí, sobre todo viendo la congruencia con la que actúan: Para desmembrar el archivo de Salamanca tendrán que pasar por encima de mi cadáver, Calera Dixy y Pixiy. ¿Por qué cambió? Por que le convino para conseguir sus fines y porque le importaba un pimiento el archivo.

Saludos.
85 bacon, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:34
algunos de los progres que han contribuido a enaltecer la figura de Che Guevara ignoran o fingen ignorar que fue TAMBIÉN un homófobo:

"Cito en toda su integridad el testimonio con la esperanza de que la comunidad homosexual, con quien me identifico y de quien soy solidaria, entienda que llevar la imagen del Che como moda, constituye un insulto para muchas de sus víctimas, entre las que se encontraron grandes escritores homosexuales cubanos: Virgilio Piñeira y Reinaldo Arenas. Sin contar los niños que han crecido traumatizados con el famoso lema como tarea vital: "Seremos como el Che". O sea guerrilleros y terroristas."
----------
DE UN ARTÍCULO DE LA ESCRITORA PROGRE ZOE VALDÉS

http://www.cadal.org/articulos/nota.asp?id_nota=96...
86 denebola, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:36

jlh, tienes un correo. Saludos.
87 alruga, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:38
72#

164??? ...eso es imposible ...

solo 178 en Sierra Maestra? ...tan pocos gusanos habia en Sierra Maestra?
88 bacon, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:38
Y ahora que ya saben quién fue Che Guevara, busquen en los foros de los que alruga toma sus textos: relelion.org, kaosenlared, aporrea, etc. y comprueben que siempre hay efigies del Che.
También, propaganda proetarra.

Luego, sumen dos y dos
89 bacon, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:39
87
¿acusas el golpe, chico?
90 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:40
Y a propósito de lo de que roban como respiran, que me ha dicho Denebola, creo que de eso podemos sacar muy buenas conclusiones.

Los tratamos pensando que tienen reparos y no tienen ninguno. No tienen el menor escrúpulo. Partiendo de aquí, actuando con ellos suponiendo esto, puede que lleguemos a reaccionar y de manera que nos respeten y cuenten con nosotros antes de hacer algo.

Unos ejemplos se me vienen a la cabeza. ¿Qué ha pasado cuando el PP se ha enfrentado a las fechorías de Garzón? ¿Qué ha hecho Bibiana cuando ha visto cómo nos enfrentábamos a su famoso proyecto abortista?

Saludos.

91 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:42
Para el Alruga un ser humano, si es contrario a lo que le conviene, es un gusano. Ojo con esto, Alrugita, que donde la dan las toman.
92 egarense, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:43
#82 gaditano...
No hay nadie que no tenga su talón de Aquiles, por eso es importante no ir desechando ideas, solo porque veamos algún defecto en quien las ha tenido. El cine por ejemplo. Hay grandes cineastas, autores de obras maestras, que sin embargo han hecho películas vulgares. Lo que está claro, es que una idea que protege a la infancia, es buena, venga de quien venga. Y solo el mero hecho de tenerla da derecho a su autor ha ser atendido. La violencia en la infancia, se merece que se le dedique tiempo y estudio. Sobre el tema del origen psicológico de algunas enfermedades fisiológicas estoy convencido, pero tampoco se puede confeccionar una fórmula que valga para todo, además cada enfermo es un mundo. Pero me llama la atención lo del cáncer, porque parece ser, que no es más que el hecho de que una célula empieza a actuar en un tejido de forma autónoma, y a partir de ahí otras, la siguen. Eso suena bastante... Pero bueno, en líneas generales, y en base a mis conocimientos, estoy por afirmar que la psique tiene mucha más relación con las enfermedades que lo que nosotros pensamos...
93 alruga, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:52
Este sistema explota a las clases trabajadoras y a las naciones más débiles. Y además reprime a los que oprimen y por lo tanto contrarían sus propios sentimientos humanitarios. En una palabra, todos deben ser liberados de un sistema que perdura desde al menos tres siglos y ha sido impuesto en todo el planeta.

Roma incurre en la profunda ilusión de creer que con sus documentos doctrinarios emitidos por burocracias frías y distantes de la vida concreta de los fieles conseguirá frenar la Teología de la Liberación. Ella nació oyendo el grito de los pobres y hoy la conmueve el grito de la Tierra. Mientras los pobres continúen lamentándose y la Tierra gimiendo bajo la virulencia productivista y consumista, habrá mil razones para sentir el llamado de una interpretación libertaria y revolucionaria de los evangelios. La Teología de la Liberación es la respuesta a una realidad injusta y salva a la Iglesia central de su alienación y de un cierto cinismo. (FIN/COPYRIGHT IPS)

(*) Leonardo Boff, teólogo de la liberación brasileño y coautor de la Carta de la Tierra.
94 zimmie, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:52
#61 amiguete gorucho:

La falacia,sinverguenza Gorucho,es poner en el cartel a un niño que ya gatea,como si la actual legislacion o la futura permitiera abortar a "fetos" de esa edad.
95 zimmie, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:55
#61

y de Franco he dicho,y lo mantengo,que fué un genocida,no "el mayor asesino de la historia".

Pero tu serás,como todos aquí,que se piensa que los crímenes de Stalin hacen buenos los crímenes de Franco...

¿ Verdad,sinverguenzilla ?
96 egarense, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:55
#82 gaditano...
Por cierto, sobre lo que dices de Alice Miller, y que te contestara secamente. Yo pienso que no debes darle importancia, e intentar contactar de nuevo, pero no le hables de un tema en que no estéis de acuerdo hasta que no os conozcais un poco más, a ti es que te gusta meter el dedo en el ojo [...] A veces las personas reaccionamos frente a terceros, no porque tengamos algo contra ellos, o sintamos una especie de rechazo instintivo, simplemente puede habernos ocurrido algo, que haya influido en nuestro ánimo, y lo paga el que se cruza en tu camino...
97 alterego, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:56
#87,alruga ¿imposible? ¿por que? porque lo dices asesino de poca monta, el Che fue un criminal, como algunos de tus amigos.

Alruga tu nivel cultural (o Kultural) es aún menor que el nazi analfabeto de zimmie (que ayer se lucio con las chorradas que dice, se nota que no ha leido un artículo y menos un libro en su vida de cateto).

¿Te parecen pocos los asesinados por el Che? menos mal que le mataron en Bolivia desde ese día el mundo es un poco mejor.
98 alruga, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:59
Ratzinger: "África está en peligro por culpa de los inmorales sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero"
• Cada vez que este homínido abre la boca, saltan víboras. ¿Como que el reino del dinero?, ¿a que pais representa usted?, ¿de parte de quienes ha estado siempre al lado la mafia que usted representa?, ¿el camino de Dios es el camino de la vida?, pero si ese camino solo ha representado miseria, ignorancia , sometimiento, muerte..., por el bien de la humanidad, extinganse.


99 Gorucho, día 19 de Marzo de 2009 a las 18:59
Zimmie:

No sé si ha visto el cartelito por lo que dice. Se lo explico.

En la parte superior hay un conjunto de fotos de embriones en distinto estado, que, mire por donde, los de El Plural han eliminado de su graciosa transformación.

Debajo hay una foto de un niño, que gatea, y de un lince, también de corta edad. La idea que se quiere transmitir es que así como se protege a los fetos de los linces, se proteja a los fetos de los humanos.

Esto que le digo lo ha entendido muy bien el Sr. Director de la Estación Biológica de Doñana, que, como usted, ha rechazado la campaña porque dice que, así como linces hay muy pocos, es posible que haya una superpoblación de humanos.

Como puede ver, este hombre la critica en base a lo que se quiere transmitir. El problema es que, para este señor, parece ser que un lince es igual que un hombre; de otro modo no entiendo su argumento.

100 alterego, día 19 de Marzo de 2009 a las 19:02
#57, zimmie, el nazi kateto de zimmie dice: "la campaña se descalifica a si misma porque es demagógica,tendenciosa y falaz"

¿por que?, dame un motivo, esto es como lo del muertodehambre del Rubiales ese (que la palmo por fin de una vez), como no le gusta la campaña pues es tendenciosa y no se que más.

Zimmie, eres un nazi, como los de las fotos que puede ayer.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899