Menú

Más sobre Franco

**** De Franco para antifranquistas: Quizá un poco "publicitario" para mi gusto. Pero es muy breve y no está mal. Se ruega difusión

http://www.youtube.com/watch?v=whRSfM0ZiVg

**** Parece muy probable que el señor González Duro y las señoras Ashford Hodges y Alice Miller hayan sido brutalmente maltratados de niños. Lo cual explica muy bien sus modos de reaccionar y analizar: proyectan sobre otros sus frustraciones, fenómeno típico y perfectamente aclarado por todos los psicólogos científicos, sin exceptuarlos a ellos mismos, naturalmente.

**** Bajo el imperio de los chorizos:

El PP denuncia "adjudicaciones masivas" de la Xunta en funciones

El Tripartito adoctrinará a los niños como "miembros de la nación catalana"

**** Rajoy, preocupado: Rajoy advierte a Zapatero que "nadie le cree y nadie quiere estar con usted"

¡Está llegando el gran momento del futurista! ¿Recuerdan cuando, en plena euforia de colaboración con la ETA, prometía a Zapo que cuando todos le abandonaran él, el futurista, seguiría a su lado? ¡El amor puede con ideologías y fronteras.

En honor del de la nena angloparlante: http://www.youtube.com/watch?v=ySI-VZJP0gs

---------------------------

Franco:

**** "No amaba el poder, despreciaba profundamente la politiquería y solo hacía uso de su autoridad cuando era absolutamente necesario. Resolvía después de escuchar diferentes opiniones y de sopesarlas. Era pragmático, objetivo y más bien lento en la toma de decisiones, pero muy seguro (...) Le gustaba delegar y que cada uno se responsabilizara de su propia jurisdicción (...) Si psicología era muy compleja; pero básicamente me pareció un sentimental, más bien tímido, regido por una voluntad de hierro, una razón muy respetuosa con los datos y un coraje sobrehumano. Cuando estaba relajado, que era casi siempre, gustaba de la chanza y la ironía, características de su tierra galaica (...) Aunque ello haya sido malo para España, Franco tuvo la fortuna coyuntural de estar emparedado entre Negrín y Suárez, lo cual ha contribuido, si cabe, a agigantar, por contraste, su alta talla histórica". "No era un dogmático, ni siquiera un doctrinario, sino un hombre de principios éticos y patrióticos que se plegaba a la realidad como el soldado al terreno. Rectificaba cuando se equivocaba, se adaptaba con mesura a las cambiantes circunstancias y evolucionaba; pero siempre sin caer en el oportunismo, sin abdicar de sus creencias esenciales, la principal el catolicismo".

(Gonzalo Fernández de la Mora, intelectual, ensayista y ex ministro de Franco).

** "A Franco lo he odiado durante cuarenta años"."Gracias al odio, la humanidad ha progresado" "Francisco Franco Bahamonde ha sido el personaje más nefasto de la historia de España desde el neolítico".

(Carlos Castilla del Pino, psiquiatra, comunista o ex comunista).

** "Capacidad de trabajo (...) Clara inteligencia (...) comprensión y cultura (...) De sus virtudes, la más alta es la ponderación al examinar, analizar, inquirir y desarrollar los problemas (...) Es exigente a la vez que comprensivo, tranquilo y decidido (...) Uno de los pocos hombres de cuantos conozco que no divaga jamás (...) Nunca lo vi jubiloso ni deprimido".

(Diego Hidalgo, intelectual y político republicano del Partido Radical, ministro de la Guerra en 1934).

** "Vi lo suficiente en él [Franco] (...) para comprender que lo único que nos unía era nuestro común deseo de mantener a España fuera de la guerra. A partir de este punto nuestras opiniones divergían".


"Su inconsciencia era desconcertante. Este hombre que tenía ante mí era, sin embargo, el dictador de España, a seiscientos kilómetros de su capital en plena crisis europea; sentado en la calma de su confortable salón, tan dispuesto a hablar de la próxima cosecha, del tiempo que hacía o de las perspectivas de la estación para los cazadores, como de los tremendos acontecimientos que tenían lugar en el mundo cada día (...) Y las duras verdades que yo a propósito le dirigía, lejos de provocarle reacción alguna, morían entre algodones" [con ocasión de plantearle casi un ultimátum, en el pazo de Meirás, poco después de la caída de Mussolini].

"Mis palabras (...) no causaron el menor efecto en el vanidoso jefe del Estado, ni tampoco en su ministro de Asuntos Exteriores. Uno y otro daban la impresión de estar totalmente confiados en que Gran Bretaña necesitaba a España más que España a Gran Bretaña. Los dos me prodigaron una despedida sumamente afable, y mi rechazo cortés a aceptar una alta condecoración española pareció sorprenderles un poco. Me fui con la sensación de que (...) la influencia que yo había ejercido sobre la psicología del Caudillo (...) era insignificante".

(Samuel Hoare, embajador británico en España (1940-1944)

-----------------------------------------------------------

Berzosa pro terrorista

Ante las continuas muestras de complicidad con los radicales por parte del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, D. Carlos Berzosa, del Decano y de los Vicedecanos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, quiero denunciar públicamente, siendo la voz de decenas de estudiantes silenciados, lo que viene ocurriendo en dicha Facultad.

Hace unos meses lo denuncié como Coordinador de Jóvenes Españoles de la Fundación Denaes, y ahora quiero hacerlo a nivel particular, ofreciendo a los medios de comunicación los motivos, argumentos y fotografías de lo que supone un continuo atentado contra las libertades y, a menudo, una nítida apología del terrorismo y de la violencia ante la inacción y la complicidad de profesores y otros miembros de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.

Los hechos son los siguientes:

1) El 19 febrero de 2008 aparecía publicada la noticia de que Rosa Díez era agredida por radicales de extrema izquierda en dicha Facultad. El Rector no sólo no abrió ninguna investigación, sino que días más tarde apareció publicada una segunda noticia en la que éste trató de impedir la celebración de una nueva conferencia de Rosa Díez, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

2) El 3 de diciembre de 2008, meses más tarde, aparecía publicada una nueva noticia en la que Josep Piqué fue entonces el blanco de las iras violentas de estos jóvenes en la misma Facultad de Ciencias Políticas.

3) El 9 de diciembre de 2009, yo mismo denuncié a través de la Fundación Denaes los movimientos proetarras que se estaban dando en esta Facultad, en la que se exhibían pancartas y pintadas amenazadoras a lo largo y ancho de los pasillos, con lemas en vasco que hacían clara alusión a la amistad con las conductas terroristas que en el País Vasco tienen lugar. El Decano emitió públicamente una respuesta en la que reconocía los movimientos radicales pero negaba tajantemente las conductas cercanas al terrorismo vasco. Yo mismo, en un correo electrónico dirigido a él ese mismo día, le adjunté las imágenes que adjunto también en este correo electrónico, en el que pueden verse lemas como JO TA KE que es un conocido lema utilizado por los proetarras en canciones y pintadas.

4) En una instancia presentada ayer en la Facultad, denuncié la colocación de una pancarta que pedía en vasco la liberación de los presos y hacía especial mención a un anarquista, militante de Terra Llure. Resulta vergonzoso que todavía continúe la pancarta en laa Facultad, sin que nadie haya hecho nada para retirarla. La fotografía se la adjunto también.

5) Son continuas las fiestas, los botellones, los destrozos, los robos y las intimidaciones a profesores y alumnos por parte de estos radicales, que muchos de ellos no son de la Facultad. En la última fiesta que tuvo lugar, los daños materiales ascendieron, según palabras de un miembro de la Universidad, a 30.000 euros. En aquella ocasión, parece ser que se planteó un debate en el seno de Decanato sobre si debían o no avisar a la Policía. Finalmente, teniendo en cuenta que el Rector y varios Vicedecanos se negaron, no se avisó a la Policía y nuevamente tomaron por completo la Universidad. Es más, los radicales tienen tomada una sala de la planta de abajo en la que organizan todas sus pancartas con el beneplácito de la Administración de la Facultad. Se adjunta también fotografías.

6) Ante los continuos silencios de Rectorado y Decanato, me veo en la obligación de denunciar públicamente lo que se ha continuado haciendo en las instalaciones de la Facultad, mediante el envío de estas fotografías que demuestran lo que en este último año se ha exhibido en esta Facultad.

Reciban un saludo.

Ignacio de Saavedra Lage

Herramientas

329
comentarios
1 Criti, día

D. Pío, enohrabuena por su nuevo libro, espero que tenga como mínimo el mismo éxito que los anteriores libros que ha publicado. Franco es un personaje del que se habla mucho, pero del que al mismo tiempo se desconoce casi todo, bien porque se habla mediante falsedades sobre él propagadas por la izquierda o bien porque lo que se habla de él son meros tópicos sobre su persona. Conocer al personaje en profundidad o lo que de él opinaban personas de SU época es muy importante, gracias por realizar esa labor. ----- Me parece gravísimo la noticia de que el triportatito catalán adoctrinará a los niños como miembros de la nación catalana. Es un atentado contra la nación Española, de la que Cataluña forma parte. Recordar al respecto que quién está al frente del gobierno en cataluña es el PSOE y no la ETA o Terra lliure, aunque pudiera parecerlo. ----- D. Pío, estoy desolado, cansado, hastiado y realmente indignado por ver como nuestra clase política cada día denigra más su imagen de cara a los ciudadanos. Ya no es la corrupción, o las ganas por hacer ostentación de poder y grandes fortunas por parte de nuestros políticos. Las fotos de la Soraya en nosequerevista me parecen insultantes, me parecen de bochorno. Esta gente en un momento de grave crisis nacional y económica lo que se le ocurre es ponerse a hacerse fotos en revistas del marujeo en vez de ponerse a trabajar. Este país por este camino va directo al abismo. Yo me apeo, me da asco esta sociedad. Un saludo, Don Pío.

2 Criti, día

Ah, por cierto Pío, leyendo lo que sucede en la universidad complutense de madrid, cuanto menos quiero mostrar mi asombro. Que en la capital de España, en la facultad de ciencias políticas, se haya instalado en dicha facultad, un chiringuito de proetarras que hacen apología de grupos terroristas, que destrozan la propia facultad es cuanto menos surrealista. Pero esto no se entiende de otro modo, sino de que hay gente muy interesada de coaccionar, de intimidar, de acojonar a los jóvenes madrileños que desde la política quieren hacer una españa grande, quieren luchar por la libertad y por la derrota del terrorismo. Pero claro, esto no sucede de forma espontánea, es una actitud de como se desprende de la propia carta denuncia premeditada de gente que ni tan siquiera es universitaria de coaccionar a los alumnos de ciencias políticas de tal facultad. Porque según lo que cuentan, lo que allí sucede, no sucede ni tan si quiera apenas en facultades del País Vasco o Cataluña, lugares donde si hay en algunos lugares un sentimiento anti-nacional o incluso de apoyo al terrorismo. Pero pensar eso en Madrid, es surrealista. De lo que se desprende que lo que sucede es un plan organizado de atemorizamiento de los estudiantes madrileños. Gracias Don Pío, por hacerse eco de tal denuncia. El título de ciencias políticas, cada día vale menos y con noticias como esta, queda totalmente aclarado a todas luces, que tal carrera debiera de ser suprimida de las universidades, pues no sirve para nada, ya que quienes debieran de defender la libertad, la democracia y la nación se dedican a promover el terrorismo o la anarquía, toda una locura.

3 Criti, día

Por cierto Pío,¿podría publicar las imagenes en su blog? Es que me sigue pareciendo surrealista todo lo que nos cuenta el sr. Ignacio de Saavedra Lage. Si las cosas son como él cuenta, realmente es un escándalo que debiera de salir a la luz en la portada de los periodicos de toda españa. Que haya lemas de apología al terrorismo o lemas utilizados por terroristas en una facultad de ciencias políticas es algo realmente, surrealista. Y más en Madrid.

4 manuelp, día

# 384 alterego, del hilo anterior Le agradeceré me indique el método para bajar el libro "El eco de los pasos" de la página memorialibertaria.org, pues he estado tanteando y no veo como se hace. Los anarquistas, que hicieron multitud de barrabasadas, tenían algo positivo, que se consideraban españoles y no lacayos de Moscú, además no resultaron tan proclives a la corrupción, el jefe del cuerpo de ejército de mi padre, Cipriano Mera, que era albañil y vecino suyo en el barrio de Tetuán de las Victorias de Madrid, se jubiló en Clichy (barrio de Paris) trabajando de paleta. Tenian una dimensión moral humanista de la que carecian los acartonados y dogmáticos socialistas y comunistas.

5 manuelp, día

De las opiniones de hoy sobre Franco, destacar las de Diego Hidalgo y de Fernández de la Mora. El primero, agradecido a que le resolviera la dificil papeleta de Octubre de 1934, sólo destaca las características favorables, la del segundo es más completa y penetrante y creo que sólo se equivoca en una cosa, en decir que no amaba el poder. Cualesquiera cosa que sea amar el poder, un hombre no se mantiene en el poder durante cuarenta años sin amarlo. Se hace lo que el dictador romano Lucio Cornelio Sila, se abandona. La del embajador Hoare, transparenta su frustración por no haber sido capaz de manejar a Franco, como sin duda, creía tener derecho el hijo de la Gran Bretaña y que se pasara sus veladas amenazas por el arco del triunfo. He disfrutado leyendo los dos tomos de memorias de Castilla del Pino, "Pretérito imperfecto" y "La casa del olivo", pero esa opinión sobre la "nefastez" de Franco, me parece una clara muestra de un trauma psicológico profundamente instalado en la mente de algunas personas, que no van a asimilar nunca que Franco muriera en su cama. No sé si será por aquello de la necesidad de "matar" al padre (Edipo) y la frustración de no haberlo conseguido.

6 mescaler, día

Aunque pueda entenderlo como un guiño a mi humilde persona, manuelp, por favor, no escribas en "apache"... (...destacar...)

7 ArrowEco, día

VV Buenos día nos dé Dios Aceptar una responsabilidad vitalicia no es lo mismo que amor al poder. Franco, como militar que fue, tuvo que mostrar subordinación ante sus mandos durante un largo período de su vida. También ejerció el mando sobre la tropa, la suboficialidad y la oficialidad que tuvo a sus ordenes como cualquier otro. Este ejercicio no denota amor al poder sino a España, al Ejército y al Servicio.

8 ArrowEco, día

VV Seguro que alguno se la ha aprendido ya de memoria... Oración al Ángel Custodio de España 1 "Bienaventurado espíritu celestial, 2 a quien la Divina Misericordia 3 se ha dignado confiar el glorioso Reino de España, 4 para que lo defiendas y custodies; 5 postrados ante ti y en amorosa unión contigo 6 damos al Señor humildes y fervientes gracias 7 por haber tenido para con nosotros la misericordiosa providencia 8 de ponernos bajo tu protección; 9 contigo le alabamos y bendecimos 10 y a su divino servicio rendidamente nos ofrecemos. 11 Acepta, Ángel Santo, estos piadosos cultos 12 que a tu honor dedicamos, 13 ilumina nuestras inteligencias, 14 conforta nuestras voluntades, 15 presenta al Señor nuestras plegarias avaloradas con las tuyas; 16 defiéndenos del enemigo de nuestras almas, 17 que también lo es, y muy feroz, de nuestra Patria; 18 alcánzanos del Señor que saquemos fruto y provecho espiritual de estos cultos, 19 que crezcamos en la veneración a ti, 20 en tu amor y en la docilidad a tus enseñanzas y dirección 21 para que defendidos, custodiados y regidos por ti 22 sirvamos fidelísimamente a Dios en nuestra vida privada y pública; 23 para que se salven muestras almas y las de nuestros compatriotas todos; 24 para que España sea siempre el paladín de la Fe Católica 25 y Dios Nuestro Señor la bendiga, prospere y glorifique. Amén

9 gaditano, día

Escribe "Sigmund" Moa hoy: "Parece muy probable que el señor González Duro y las señoras Ashford Hodges y Alice Miller hayan sido brutalmente maltratados de niños. Lo cual explica muy bien sus modos de reaccionar y analizar: proyectan sobre otros sus frustraciones, fenómeno típico y perfectamente aclarado por todos los psicólogos científicos, sin exceptuarlos a ellos mismos, naturalmente." Bueno, moa parece incapaz de elevarse del nivel medio-(cre) de rdeebate sobre esta cuestión del Moabita típico. ¿Qué quiere decir con este facilón recurso ad hominem? ¿Que cualquiera que haga hincapié en el maltrato o las carencias infantiles para comprender a los seres humanos ha sido a su vez maltratado o sufrido carencias? Dada la prevalencia del fenómeno es muy probable que sea así. Pero ¿anularía este fenómeno la verdad de la tesis? Es evidente que para nada. Alice Miller es la primera, por ejemplo que habla de cómo rechazó las tesis freudianas, en las que había sido formada como terapeuta, a medida que descubrió y cuestionó la visión de su propia infancia que el adoctrinamiento y la represión la habían hecho interiorizar. Otros autores, que no han hablado mucho de sus propias infancias, como John Bowlby, han examinado multitud de estudios que relacionan depresión y otros problemas mentales con fallecimientos, separaciones, ausencia materna, carencias, actitudes parentales y otros factores que generan ansiedad en los niños.Pincus, entre otros muchos estudios, encontró una relación clara entre abusos sexuales y maltratos físicos extremos sufridos en la infancia y criminalidad violenta. Etc... No tengo ni idea de cómo fue la infancia del amigo Moa, pero está claro que tiene poquísima lucidez sobre el tema. La suya o la ajena.

10 gaditano, día

Dedicado al admirador del "maltratador de adultos" Franco, Pío Moa, y a todos los que a izquierda y derecha niegan el sufrimiento impuesto por la sinrazón "pedagógica" a los niños. http://www.alice-miller.com/video.php

11 bacon, día

Manuelp 5 A mí también me parecen bien las opiniones de Fernández de la Mora. Sobre si Franco amaba el poder, dos cosas: quienes han escrito sobre él sin odio enfermizo, y ahora recuerdo a Vaca de Osma y a Luis Suárez, dicen que se sentía llamado a los más altos destinos; en ese sentido parece seguro que sí amaba el poder. Ahora bien, para mi está claro que Franco, tras haber ganado una guerra civil contra media España y contra el comunismo soviético, que era como decir medio mundo, nunca pudo haber hecho como Sila. No hubiera durado ni un mes sin que lo asesinasen. Para él personalmente, su victoria fue una condena de por vida. A Castilla del Pino le oí en un par de entrevistas en TV y me pareció un hombre culto y encantador. Después leí alguna de sus afirmaciones sobre Franco en un libro de Moa (no la que nos pone hoy en el blog, otra) y me pareció claro que tiene algún resentimiento personal muy fuerte contra Franco, supongo que su padre habrá muerto como consecuencia de la guerra o de la represión posterior; si no, no se entiende.

12 alterego, día

#466 de ayer, punkcela, es muy ilustrativo. Es que estos Nazis o Nalistas (como prefieras llamarlos) son además imperialistas, quieren autodeterminación para ellos, y se lo niegan al Valle de Arán (lo que queda de Occitania) y pretenden ocupar Valencia, Baleares, la Franja, Andorra, Rosellón, ciudades de Cerdeña ...

13 bacon, día

11 acabo de leer algo sobre Castila del Pino: su odio a Franco podría venirle de que le suspendieron en 4 oposiciones a cátedra; según él, injustamente, por no "plegarse". No he encontrado a qué no se quería plegar. Luego, algunas circunstancias de su vida fueron terribles: se le fueron muriendo cinco hijos.

14 sinrocom, día

10 gaditano. No sera este articulo de Alicia en el pais de las mil maravillas, por casualidad, gadi? El problema gadi, no esta en si los padres corrigen o no a sus hijos a veces propinandoles un azote o dandoles una voz. El problema es mucho mas complejo que eso. Es mas, gadi, te dire que el verdadero problema comienza cuando el estado se pone a dictar leyes en contra de los padres, a controlarlos y a restringirlos en su mision natural de educar a sus hijos. En cuanto a tu ironia de Franco... maltratador de hombres.... das risa. Habria que hacer un estudio de la violencia a la que estaba sometido el pueblo espanhol en la epoca franquista, comparandola con la violencia que sufre en estos dias... gadi, yo se que tienes buenos muebles ahi arriba... Anda, usalos.

15 alterego, día

#4 manuelp, perdona, mira este enlace, aquí te lo puedes bajar en pdf directamente. http://www.memorialibertaria.org/spip.php?article561

16 IdeA, día

Gadi, ya sabemos que el sicoanálisis es una pamplina y que "Lo que hay de cierto en Freud no es nuevo, y lo que hay de nuevo en Freud no es cierto (…) El psicoanálisis es, en el mejor de los casos, una cristalización prematura de ortodoxias espúreas; en el peor, una doctrina pseudo-científica que ha causado un daño indecible tanto a la psicología como a la psiquiatría, y que ha sido igualmente dañina para las esperanzas y aspiraciones de incontables pacientes que confiaron en sus cantos de sirena. Ha llegado la hora de tratarlo como una curiosidad histórica, y de volver a la gran tarea de construir una psicología verdaderamente científica", H.J. Eysenck, "Decadencia y caída del imperio freudiano" , enlace al libro completo: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Eysenck/EysenckFreud_01.htm Pero tú, gadi, de qué vas. ¿No te acuerdas de cómo te desmelenabas? 40 IdeA dijo, 20 enero-09: gadi Pajarraco, te comportas como un pornógrafo y un obseso y cuando te lo reprochan, resulta que lo hacen reflejando obsesiones vergonzantes. Y en todas las discusiones igual, inventando mentes sucias, delirios y demencias. Te recuerdo (139, ayer) Gadi 123 Todo el mundo se puede atrever a decir que conoce tus verdaderas intenciones, están muy claras. Las muestras continuemente dando la razón a lupa (118). Con el falso sicólogo de comedia que te has montado, te crees que puedes ir señalando “síntomas paranoicos reveladores” para descalificar a la gente, desde tu cátreda de porcelanosa (que, sin ningún complejo freudiano, se puede imaginar cualquiera para qué sirve en realidad). Se dice que está loco alguien, luego sus argumentos son falsos, y no al revés, en todo caso. Eso debe ser la parasicología soviética del doctor Fraud, tu maestro. Y añado: digo “falso sicólogo” por concederte el beneficio de la duda; porque si eres sicólogo, la cosa es más fea. Por cierto, ¿es epecinad un muñeco de paja? Y añado: Si fueras sicólogo o curandero de tu pueblo, te especializarías en terapias contra el insomnio, endosando al paciente tus interminables tostones para que cayera frito inevitablemente.

17 alterego, día

#11, bacon, estoy de acuerdo contigo, la guerra tal y como se desarrollo, con todos los crímenes (sobre todo del Frente Popular) obligaba a Franco a morir en el poder.

18 bacon, día

Alterego 17 hace años esta opinión me habría parecido menos clara, pero ahora que se ha revelado todo el resentimiento que existía, además de tantos complots para asesinar a Franco, no me cabe ninguna duda. Y el ejemplo de Trotsky demostró que ningún lugar estaba lo bastante lejos, ni niguna protección era suficiente para evitar ser asesinado por los sicarios del comunismo soviético.

19 manuelp, día

# 15 alterego Muchas gracias, ya lo he bajado. Es un libro que conciene tener a mano para consultas, aunque se haya leido. Ahora, lo que dice Garcia Oliver, sobre la importancia decisiva de los anarquistas en la victoria del 19 y 20 de julio de 1936 en Barcelona sobre el ejército, no es cierto.

20 alterego, día

#19, manuelp, sí, tiende a atribuirse todos los éxitos y echar la culpa a los demás de los fracasos. Pero es un buen libro de consulta.

21 bacon, día

en cuanto al embajador británico que conoció a Franco, me río cada vez que me lo imagino teniendo que viajar a Galicia por aquellas carreteras para ver al Caudillo en el pazo, teniendo que escuchar las historias con que el general intentaba distraerle o ser amable, y desesperándose porque Franco no mostrase más interés por satisfacer los deseos del gobierno su graciosa majestad. Hay una historia que seguro Franco no le contó a Whore: cuando Franco decidió abandonar el plan, a cuyo mando estaba el general Agustín Muñoz Grandes, para instalar artillería pesada cerca de Gibraltar, al objeto de limpiar el peñon de ingleses. Habrá sido lo mejor para España, pero ojalá el Caudillo hubiese obrado como quería D. Agustín.

22 manuelp, día

# 11 bacon Pues, paradójicamente, Castilla del Pino, pertenecía a una familia en la que dos tios suyos fueron asesinados en julio de 1936 en San Roque por fuerzas del frente popular llegadas de Málaga. El mismo perteneció al requeté con quince años de edad, y no sufrió la más mínima represión, a pesar de mantener algunas actitudes que, a otro, le hubiesen costado caras, debido a su condición de familiar de caidos de derechas. Todo ello lo cuenta él mismo, en esa autobiografía que he citado. El no obtener cátedra se debió a la "traición" de su mentor y maestro López Ibor, que era antifranquista y le dejó tirado, como también cuenta. Durante el franquismo no tuvo el más mínimo problema, a pesar de que, en Córdoba, dónde residía, era un "rojo" notorio. Así que, si había alguien que no tenía motivos directos de odio a Franco, era él.

23 manuelp, día

bacon y alterego Si, es indudable que, despues de haber tomado el poder, a Franco no le quedaba alternativa. Pero, yo quiero decir, que para llegar a tomarlo tuvo que recorrer un largo camino, que no hubiese podido hacer sin "amar" el mando. Como se ve en el libro "Francisco Franco, la conquista del poder" de Philippe Nourry.

24 bacon, día

manuelp 22 ¿que López Ibor era antifranquista? por favor, confirme que es eso es lo que quiere decir me llama mucho la atención porque en un reportaje ferozmente antifranquista de nuestra actual tv se presentaba a López Ibor como una especie de Dr. Mengele del franquismo, no recuerdo de exactamente qué monstruosidad se le acusaba. ¿alguno de los contertulios lo recuerda? estaré rato ocupado, saludos

25 alterego, día

#23 manuelp, no lo tengo tan claro, Franco se une al golpe a última hora, y le eligen jefe por motivos técnicos (es el único general que puede ganar la guerra) y por es el que consigue la ayuda internacional. Luego tiene que seguir porque unía a todas las facciones. Sin Franco los sublevados no hubieran ganado, mantuvo el poder, pero realmente las circunstancias le llevaron a cogerlo.

26 manuelp, día

# 24 bacon López Ibor hizo la guerra civil como capitán en el ejército nacional. Despues de esta, por aceptar un puesto en el consejo privado de don Juan de Borbón, le expulsaron de su puesto de jefe del departamento de neuropsiquiatria del hospital general de Madrid y se lo dieron a Vallejo Nájera, que asimismo se convierte en el primer catedrático de Psiquiatría en España, al ganar la cátedra de la Universidad de Madrid, en pugna con López Ibor. Luego López Ibor, fue atemperando su oposición al régimen y obtuvo la cátedra de Salamanca, me parece que la tercera de España.

27 manuelp, día

# 25 alterego No, a Franco no le eligieron jefe hasta bien entrada la guerra. El jefe designado de la sublevación fue el general Sanjurjo y muerto este, el primer presidente de la junta de Defensa Nacional fue el general Cabanellas. En la designacion de Franco como generalisimo en septiembre de 1936, pesó sobre todo, la decisiva actuación del ejército de Africa, que estaba a su mando, en su marcha arrolladora sobre Madrid.

28 zimmie, día

! Ah!,el general Cabanellas.. "Ustedes no saben lo que han hecho,porque no lo conocen como yo,que lo tuve a mis órdenes en el ejército de África (...),y si,como quieren,va a dársele en estos momentos España,va a creerse que es suya y no dejará que nadie lo sistituya en la Guerra,ni después de ella,hasta su muerte". Comentario del General cabanellas a sus compañeros de la junta de defensa,al otorgarle esta todos los poderes a Franco. !! Eso si que es clarividencia !!

29 bacon, día

manuelp 26 ahora recuerdo, era Vallejo Nájera, no López Ibor, el psiquiatra que había dirigido no sé qué proyecto durante los primeros años del franquismo ------------ 27 según Vaca de Osma, Franco aceptaba que el jefe fuese Sanjurjo porque, por la edad de éste, no creía tener que esperar mucho para llegar a serlo él, y porque consideraba que Sanjurjo "se dejaría aconsejar". Por supuesto, el hecho de que Sanjurjo fuese el único teniente general era un motivo de peso para que su jefatura fuese aceptada por todos. Pero al mismo tiempo, Franco quería que el alzamiento estuviese bien preparado, que no fuese una "sanjurjada", y creo que muchos de los alzados serían de esta misma opinión. Según Vaca de Osma, Mola aceptó siempre que Franco fuese el jefe, y le apoyó. Uno que estaba siempre sólo un paso por detrás, y del que Franco alguna vez pensó que no le cedería fácilmente el mando, era Goded. Cuando la actual propaganda roja insinúa la posibilidad de que Franco llegó al poder por "suerte" y hablan de la muerte de Sanjurjo y del accidente que costó la vida a Mola, no suelen hablar de Goded, que puede que fuese el principal posible obstáculo para Franco en cuanto a que podría haber sido un competidor. El motivo, claro, fue el modo en que Goded desapareció de escena, fusilado por los rojos al fracasar inicialmente el golpe. En cuanto a la presidencia de la junta por Cabanellas, era sólo por ser el más antiguo, Cabanellas no tenía ninguna posibilidad de llegar a ser el jefe, salvo que el mando nacional hubiese seguido siendo ejercido por la junta.

30 manuelp, día

# 29 bacon En el ejército, pesaba mucho el escalafón y Cabanellas era el primero de los generales de división en activo (máximo empleo en el ejército republicano de 1936) que se sumó a la sublevación. Si, creo que Goded, hubiese sido un serio competidor de Franco a la hora de aspirar al mando supremo, era también general de división y había sido también jefe del estado mayor. Si hubiera triunfado la sublevación en Barcelona, Goded hubiese tenido tanta ó más importancia que Franco en la derrota del frente popular, pues sin Cataluña y Valencia, Madrid hubiese caído en quince días, ó menos.

31 manuelp, día

# 30 Quiero decir que Miguel Cabanellas, era el general de división con un puesto más alto en el escalafón, de los que se sublevaron. Curiosamente, el jefe de la 1ª división orgánica (Madrid) era el también general de división y hermano suyo, Virgilio Cabanellas.

32 manuelp, día

# 29 bacon A Vallejo Nájera (padre), le fue encargado un estudio que demostrase la inferioridad mental de las personas de ideología marxista. http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Vallejo-N%C3%A1gera_Lob%C3%B3n#cite_note-0

33 bacon, día

manuelp, en cuanto a López Ibor, la anécdota curiosa es que su libro más popular, El libro de la vida sexual, que seguro le sonará, como a cualquiera con algunos años, fue escrito en realidad por dos personas que no eran ni mucho menos especialistas del asunto: la feminista radical lidia falcón y su "churri" de entonces: http://www.elmundo.es/2001/05/06/cronica/991117.html

34 bacon, día

manuelp 32 eso, eso debe de ser la "monstruosidad" que yo recordaba. En aquel tiempo dieron en creer que necesitaba demostración. El timpo ha puesto las cosas en su sitio.

35 bacon, día

manuelp 30 escribí en 29 "el hecho de que Sanjurjo fuese el único teniente general era un motivo de peso para que su jefatura fuese aceptada por todos" por haberlo leído en Vaca de Osma, pero tiene Vd. razón en que en el ejército republicano en el 36 la más alta graduación era la de general de división; imagino (pero no lo sé) que Vaca de Osma se refiere a que de los militares de entonces Sanjurjo era el único que había llegado a teniente general antes de la reforma de Azaña.

36 manuelp, día

# 33 bacon Pues Castilla del Pino, también era un "negro" de López Ibor en sus clases y en la clínica psiquiátrica. Habia que hacer "méritos", para que despues el maestro, te recomendase a la hora de optar a alguna oposición. A Castilla del Pino, le dejó tirado López Ibor, en la oposición a cátedra y rompieron relaciones.

37 manuelp, día

# 34 bacon Realmente, no es una "monstruosidad", sino una gil.ipollez, lo detestable e inferior es la ideología marxista y no las personas que la profesaban, entre las cuales habia muchas de notable capacidad intelectual.

38 manuelp, día

# 35 bacon Si Sanjurjo estaba previsto como jefe del estado, era porque era el militar que más prestigio "político" tenía, tanto por su antigua graduación (en julio de 1936 no pertenecia al ejército), como por su actuación en 1932.

39 bacon, día

manuelp 37 sin duda --------- 36 lo de que "había que hacer méritos..." sigue siendo así en buena parte, yo me he librado de tales miserias por haber tenido la gran suerte de tener como maestro a una persona de extraordinaria rectitud. Una situación parecida a la de Castilla del Pino y López Ibor fue la que se produjo entre Severo Ochoa y su maestro, nada menos que Negrín. También rompieron relaciones.

40 manuelp, día

# 39 bacon De mi breve experiencia universitaria, recuerdo a un patético ayudante que estaba haciendo la tesis doctoral y nos daba las clases de calculo infinitesimal en lugar de su "patrón". Para explicarnos los numeros negativos, nos decia que se cogia un numero positivo, se le metia en la máquina de hacer numeros negativos y ya estaba.

41 bacon, día

manuelp el libro de Vaca de Osma al que me he referido puede verse en buena parte (no todo es accesible) en: http://books.google.es/books?id=Y59hEFtud0AC&dq=%22la+larga+guerra+de+francisco+franco%22&printsec=frontcover&source=bl&ots=uBrL3bhboa&sig=qO5Nh1sfoT55Sr_IeoUquFDJT9Y&hl=es&ei=eTfCSbyLJ4zIjAeFtJiZCw&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result#PPA79,M1 en las páginas 85 y 86 se habla de la reunión en que Sanjurjo fue elegido como jefe saludos, me retiro

42 Perieimi, día

¡Escandalo, es un escándalo…!(Raphael) Por cierto, qué forma tan limpia, objetiva y transparente de dotar cátedras ha habido y hay, desde siempre, en las Universidades de nuestro suelo patrio. J’attendrai, j’attendrai…toujours, ta retourne: la décence. En "Levante-EMV.com", 19.03.09. Ramón Ferrando, Valencia El magistrado José Flors es el encargado de decidir en los próximos días si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana es competente para investigar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El juez lleva años como director de la revista jurídica de la editorial Tirant lo Blanch, creada hace 32 años y que cuenta con una veintena de abogados. Salvador Vives López es el administrador único y director de la empresa. La mujer de Salvador Vives López incluso tiene el correo electrónico profesional vinculado a la cuenta genérica de Tirant lo Blanch, según se puede comprobar en la guía del Colegio de Abogados. La editorial Tirant lo Blanch suministra los libros jurídicos de consulta de leyes que tienen en los juzgados los magistrados y fiscales de la Comunitat y que costea la Generalitat Valenciana, según confirmaron fuentes judiciales y de la Fiscalía. Ángela Coquillat, que tiene su despacho en el centro de Valencia, asistió a Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, cuando compareció en calidad de detenido ante el juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional. Álvaro Pérez, presidente de Orange Market, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración y salió de la Audiencia Nacional acompañado por Coquillat sin hacer ningún tipo de declaración. José Flors Matíes, que pertenece a la asociación Francisco de Vitoria, es uno de los magistrados de la sala de lo Civil y de lo Penal que fue designado a instancias del Consejo General del Poder Judicial y que, por tanto, quedó al margen de los nombramientos de las Cortes a propuesta de las fuerzas políticas. La sala de lo Civil y lo Penal se reunió el martes y, en cumplimiento estricto de las normas de reparto, designó a Flors magistrado ponente del auto que establecerá si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana es competente o no para asumir la causa remitida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. El turno que se ha aplicado para elegir el ponente, que también será el instructor del procedimiento en el caso de que siga adelante, ha sido el de mayor a menor antigüedad. Después de que el magistrado Juan Montero se encargara del caso Mercalicante, el asunto ha correspondido a Flors por ser el más antiguo en lugar de a Juan Climent, que habría sido asignado de seguir el orden inverso, como inicialmente se había anunciado. Libros desde 2001 La publicación que dirige Flors, que se llama Revista Jurídica de la Comunidad Valenciana, contiene artículos y análisis de carácter judicial. La editorial Tirant lo Blanch ofrece en su página web libros de la publicación dirigidos por José Flors desde el año 2001. La ramificación valenciana del caso Gürtel tiene dos aforados: el presidente Francisco Camps y el número dos del PP valenciano, Ricardo Costa. José Flors accedió a la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior en octubre de 1995. Su designación había sido acogida de forma positiva en círculos políticos y jurídicos. José Flors, que es moderadamente conservador, siempre ha estado vinculado a la jurisdicción penal e incluso fue presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia antes de pasar al Tribunal Superior de Justicia. “

43 egarense, día

#10 gaditano... Sobre lo que ha escrito hoy don Pío, de Alice Miller, confieso que no lo entiendo. Sencillamente no se ha que vino ese comentario, ni porque. Personalmente no entiendo tampoco porque desde el blog, se ridiculiza a esta mujer, que acertada o equivocadamente lucha por erradicar la violencia infantil. Ni siquiera la animadversión que puedan sentir hacia ti, justifica no tener curiosidad por averiguar más sobre Alice Miller. ¡Ellos se lo pierden! Yo he leído alguno cosilla suelta y me ha gustado. Te dije en su día que iba a leer su obra, al menos, lo fundamental. Y lo haré. Jamás abandono un propósito, si acaso lo postergo en función de las circunstancias. Estoy seguro que encontraré el momento para conocer mejor a Alice Miller... Tengo que decirte que me ha gustado el vídeo que has puesto, pero estoy decepcionado contigo, porque mi inglés es limitado. Debería tener Miller su página también en Español, ¿cómo es que no te has ofrecido a ayudarla? ¿O es que porque tu sepas inglés el resto de compatriotas tuyos no tenemos derecho? Habla con ella, y convencela para que te deje traducir su web...

44 egarense, día

Índice de la "Tercera Parte" del libro de Laurent Artur Du Plessis, "LA TERCERA GUERRA MUNDIAL HA COMENZADO"... TERCERA PARTE EL IRRESISTIBLE ASCENSO DEL INTEGRISMO ISLÁMICO EN EL MUNDO ÁRABO-MUSULMÁN I. La conquista del poder gracias a la crisis económica El chivo expiatorio Crisis económica y odio antiamericano El ataque a Iraq: un regalo para los integristas El islamismo balcánico: un revolver apuntando a Europa Cambio de dirección imprevisto Integrismo: una gestación de treinta años El nacimiento de un monstruo Reislamización a galope tendido Asia Central: de Marx a Alá Cuanto más anacrónico, mejor funciona El baby-boom islámico II. La unificación del mundo árabo-musulmán Debilidad del Estado-nación en tierras del Islam De la tribu a la Umma Un botín para los jóvenes musulmanes Turquía, portaestandarte del Islam El glorioso pasado otomano de Turquía Turquía se impone a sus rivales musulmanes El laicismo turco ha vencido Un Gran Califato turco

45 zimmie, día

"El aborto, los linces y las especies desprotegidas No hace falta “ser un lince” para percatarse de la doble moral que hay detrás de la nueva campaña de la Iglesia católica sobre la Ley de despenalización del aborto. Comparar a un cachorro de felino protegido con un bebé me parece una manera de manipular conciencias con unos postulados que son, del todo, falsos. Falsos además de hipócritas, si recordamos que emanan de aquellos que, en coalición con el franquismo, nunca se opusieron, durante cuarenta años, a la pena de muerte. El poner en el cartel propagandístico a un niño de muchos meses de vida adulta tergiversa seriamente la realidad, porque los abortos que se pretenden despenalizar son hasta un máximo de doce semanas de gestación, según pautas científicas consensuadas. Ninguna Ley del aborto pretende ni incita a nadie a abortar. Pretende despenalizar, de acuerdo a los derechos democráticos, un problema social que afecta a muchas mujeres que, legal o ilegalmente, se someten a esa terrible experiencia.. Es una aberrante inmoralidad pretender que las mujeres que pasan por el trance traumático de una interrupción del embarazo en las primeras semanas de gestación vayan, además, a la cárcel. Por otro lado, estas mujeres son, en su mayoría, adolescentes que toman la decisión de abortar llevadas por sus circunstancias y, muchas veces, ¡reconozcámoslo!, por el miedo y el sentimiento de culpa que el dogmatismo católico genera en la sociedad. Me parece igualmente inmoral que la jerarquía católica saque “el hacha de guerra” aduciendo la desprotección de los niños, cuando cada día mueren de hambre en el mundo 16.000 niños, y no hacen (salvo apariencias) nada por evitarlo; y más si consideramos los millones de euros que reciben de las arcas públicas para supuesta ayuda social. Inmoral es, igualmente, que la Iglesia condene el uso del preservativo y desapruebe la educación cívico-sexual en las escuelas, lo cual provoca, además de millones de muertes en el mundo por contagio de SIDA, muchos embarazos no deseados. Enorme contradicción el condenar lo que uno mismo, en gran medida, provoca. Es una descabellada inmoralidad que la Iglesia católica excomulgue a los médicos que interrumpieron el embarazo de una niña brasileña de nueve años violada y cuya vida, por traer mellizos, corría gravísimo peligro. Aparentemente les importaba mucho la “vida” de un conjunto de células, pero la vida de una niña víctima de la más canallesca depravación no les importaba nada. Por otra parte, utilizar al cachorro de un lince en su panfleto propagandístico me parece otra inmoralidad, si tenemos en cuenta el estado del planeta y de tantas especies que se han ido extinguiendo; especies que están realmente desprotegidas ante unos antinaturales postulados que imponen como centro de la creación a una supuesta “deidad”, y que no han respetado nunca la dignidad de la vida humana, ni la animal, ni la natural. Me temo que la jerarquía católica se cree, muy erróneamente, poseedora del monopolio de los valores morales. La moralidad tiene que ver con la nobleza, con la libertad, con el amor real a todos los seres (salvo siniestras excepciones), con la tolerancia, la benevolencia, y con todo lo que suponga la interrelación respetuosa del hombre con el entorno natural, social y cultural; todo eso que a los obispos, a la vista de sus actuaciones, les queda muy lejos. Coral Bravo es Doctora en Filología y miembro de Europa Laica http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=31789

46 zimmie, día

! Y el lince,ni siquiera es Ibérico ! !Que cutres,ja,ja,ja,ja! "El cachorro de lince de la campaña publicitaria episcopal no es ibérico, sino euroasiático El cachorro de lince que aparece en la campaña publicitaria de la Conferencia Episcopal contra el aborto no corresponde a un ejemplar de lince ibérico, sino a un lince euroasiático o boreal, según han confirmado científicos del programa para la conservación del lince ibérico. Estos expertos, que han rehuido polemizar sobre el fondo de esta campaña publicitaria, sí han coincidido en destacar que el cachorro que aparece en los carteles mostrados por la Conferencia Episcopal no corresponde a un lince ibérico sino a un lince boreal, una especie que no existe en España. Esta campaña episcopal está ilustrada con un cartel que muestra a un bebé al lado de un cachorro de lince ibérico, especie protegida en España por su vulnerabilidad, sobre el cual está impresa la frase Lince protegido. El bebé pregunta: "¿Y yo?...", tras lo cual pide "¡Protege mi vida!", todo ello junto con fotos del feto en sus distintas fases. Los científicos del programa de conservación del lince ibérico han explicado que aunque los cachorros de las diferentes especies de este felino son muy parecidos, el utilizado para esta campaña publicitaria es, sin duda, un ejemplar de lince boreal o euroasiático. Mayores que los linces ibéricos Los ejemplares de esta especie son mucho mayores que los linces ibéricos, presentan un color más pálido y el moteado de su piel resalta menos que en la especie ibérica, considerada la de mayor peligro de extinción entre estos felinos pues apenas cuenta con algo más de 200 ejemplares repartidos entre Sierra Morena y Doñana. Esta campaña de la jerarquía eclesiástica ya fue criticada el pasado martes por el director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Fernando Hiraldo, quien dijo que la consideraba "poco ética, de mal gusto y de poca decencia". El máximo responsable de la EBD, centro adscrito al CSIC que impulsa y asesora desde hace décadas políticas para la conservación del lince ibérico, ha añadido que esta campaña -"de la jerarquía eclesiástica, que no de la Iglesia Católica", ha matizado"- supone, en su opinión, "un gran desprecio, innecesario además, hacia los esfuerzos que toda la sociedad está haciendo para defender la biodiversidad". http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&id

47 mescaler, día

#46 No es que sean cutres, es que son falsos y mentirosos como ellos solos.

48 alruga, día

No puedo menos que elogiar desde estas líneas el excelente trabajo realizado en la miniserie que sobre el 23F proyectó la Primera cadena de RTVE para orgullo y satisfacción de toda la población cinéfila amante de las superproducciones hollywoodiensenses, y el acierto del ente público en hacernos partícipes de tan magna obra maestra del séptimo arte, sin cuya benemérita factura, a duras penas podríamos legar a las generaciones futuras, cómo fueron las cosas, y cómo nos las han contado… ¡Qué prodigio de dirección! ¡Qué supina realización! ¡Qué excelentes regidores! Estupendo reparto de consagrados actores y actrices que se han prestado a materializar la historia de España, exquisito atrezzo y decorados, guiones bien elaborados, cuidados en exceso y bien trabados, trama no por sabida exenta de emoción, bien conducida sin dejar cabos sueltos haciendo del argumento central algo acabado donde todo queda atado y bien atado sin margen a la interpretación… Ha sido una película tan buena, tan real, tan natural…. que un poco más y me la creo.

49 alruga, día

A por ellos que son pocos y cobardes !! ... ;-) Duro y a la cabeza

50 alruga, día

A por ellos que son pocos y cobardes !! ... ;-) Duro y a la cabeza A los destinatarios del 45# ... por si noles queda claro ;-)

51 alruga, día

una imagen vale mas que mil palabras http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=31787

52 denebola, día

Desde luego nunca deja de sorprender el cinismo de los menestrales del partido. Si ayer mescalero trataba de esconder el instinto criminal tras una definición de la RAE, son hoy ambos dos, simio y mescalero, que pretenden desacreditar la campaña contra el infanticidio acudiendo al aspecto de un lince. Y no me cabe duda de que, en su profunda enfermedad moral, el descrédito del lince les auto-exime de toda culpa en esta ofensiva asesina contra los niños.

53 Gorucho, día

Pues yo, personalmente, sin que nadie me diga nada, por los estudios y trabajos que tuve que hacer con animales vivos, digo que los embriones son seres iguales a los de las especies de las que proceden, y, para mí, matar un embrión humano es matar a una persona. Los Alrugas, Zimmies y Mescaleros, pueden decir lo que quieran, acusar de falsos y mentirosos a toda la jerarquía católica o lo que quieran, pero no me van ha hacer cambiar de opinión, respecto a lo que es un embrión, porque los he tenido en mis manos. Por otra parte, si hay un falso, es por ejemplo el Dr. Morín, que respetaba la ley del mismo modo que respetaba a las moscas. Como, para mí, lógicamente, son más falsos que judas, los que defienden el "derecho" al aborto. Y

54 Gorucho, día

Esto es un ejemplo de cómo se comportan algunos que se la cogen con papel de fumar, y son tan, digamos sensibles a la corrupción, que se escandalizan de cosas que no suceden y tragan con filesas. El artículo es largo pero no tiene desperdicio. http://blogs.cope.es/pornavarra/2009/03/19/el-escandalo-del-lino-historia-de-una-infamia-2/#comment-261 Saludos a los que respetan la vida.

55 denebola, día

Dado por otro lado el substrato racista de todo socialismo, no es extraño que la raza del lince les sirva de parapeto al asesinato de los niños, sobre todo sabiendo que hay un sesgo estadístico acusado por el que son asesinadas muchas más niñas que niños. Si mescalero lo hubiese sabido ayer, hubiese podido decir con mucha más razón que la foto del angelito muerto que puse ayer no era de un niño... porque era de una niña. Y si la distinción entre el lince ibérico y el asiático es para ellos suficiente motivo de descrédito para los que nos oponemos a tanta barbarie, con más razón pensarán que, siendo la mayor parte de los niños abortados asiáticos, no es mucho lo que se pierde. Así es el nacional-socialismo. Desde siempre y para siempre.

56 Gorucho, día

Denébola: Son finísimos, pesan el comino, cuentan los pasos que pueden dar en sábado, pero no tienen reparos en asesinar a quien vaya contra sus intereses. Fariseos. Por cierto que los todavía no se han dignado a opinar respecto a la justicia o injusticia de los fetos que ayer mostró, o a la naturaleza humana o no, de los mismos. Saludos.

57 zimmie, día

#52 amiguete nodapieconbola: Lo del lince asiático,en vez de Ibérico sólo es una anécdota. la campaña se descalifica a si misma porque es demagógica,tendenciosa y falaz. ¿ Donde estaban los "defensores de la vida" durante los 40 años que llevaron al genocida Franco bajo palio ? !! Hipócritas !!

58 denebola, día

simio, te contestaría si tuvieses diez veces más nivel. Pero, para paseantes que terminen en este blog: si durante la guerra civil y todo el franquismo se produjeron 300.000 víctimas, tirando por lo alto y aún admitiendo que todas ellas, TODAS, se le pudiesen atribuir a Franco, esas 300.000 víctimas en 40 años son las mismas que hacen las clínicas abortistas en dos años y medio. Te he dicho que no tienes nivel. Tampoco moral.

59 Gorucho, día

Perdón, he llamado falsos a los proabortistas, no lo son. Son iguales a los nazis, a los que acusaban a los que Stalin purgaba, o si se quiere un ejemplo que se pueda reconocer, al comandante que ejercía la acusación en "Senderos de Gloria". El general era un hijo de... , pero el comandante era un sinvergüenza que sabía que estaba actuando injustamente, y no se estremecía al enviar a tres seres humanos inocentes al pelotón de fusilamiento. Gente ruin, lacayos de quienes esperan algo. Sin escrúpulos ni el menor sentimiento de compasión.

60 denebola, día

#56,gorucho En efecto. La falta de moral endurece el corazón hasta el extremo, nubla los ojos y abona la mentira y el sofisma. Saludos.

61 Gorucho, día

¿Dónde está la falacia? sinvergüenza. Dí en qué. Por otra parte, suponiendo, y admitiendo si quieres, que Franco fue el mayor asesino de la historia, ¿qué culpa quita a quien mata a un humano por que le estorba? ¿Es que porque yo sea un criminal quito la culpa a todos los criminales? ¿Es que, porque existan personas tales como el desgraciado de Amstetten, podemos violar a nuestras hijas?

62 bacon, día

57 "¿ Donde estaban los "defensores de la vida" durante los 40 años que llevaron al genocida Franco bajo palio ?" Si no hubiese sido por Franco, tus camaradas rojos (socialistas, comunistas o anarquistas), los hubiesen asesinado a todos, que es lo que querían. No pudieron, porque Franco les venció, por eso Franco os cae tan mal. Ahora que está muerto y enterrado hace ya muchos años salen antifranquistas de debajo de todas las piedras y empieza otra vez el ataque a la Iglesia por parte de la izquierda. De esa izquierda tan noble, admiradora de Che Guevara, el que asesinó de un tiro en la nuca a tantos por "contrarrevolucionarios", de la izquierda de los foros de alruga, admiradora de la dictadura castrista que aplasta Cuba, de la izquierda que lamenta que el brazo político de eta haya sido ilegalizado. De esa izquierda a la que se le llena la boca de libertad, respeto, pluralidad, democracia, hasta que pierde unas elecciones, de esa izquierda que actúa como una banda de camisas pardas de las SA en la Universidad Complutense, de la izquierda cómplice de que en parte de España no haya libertad y te puedan matar por no ser nacionalista.

63 Gorucho, día

Por cierto, los fetos que ayer os mostraron, ¿son humanos o no?

64 Gorucho, día

Respecto a los que llevaron al genocida Franco bajo palio, la verdad es que no sé que harían los mescaleros y compañía con el que les salvara la vida. ¿Qué habría pasado si los gobiernos de la república hubieran cumplido con su deber, alimentando a la gente, dándole vías para prosperar, haciendo que todos se respetaran? ¿Habría habido una guerra? ¿Qué habría pasado si la en la primera legislatura republicana no hubiera habido sucesos como el de Casas Viejas? ¿Qué habría pasado si hubieran sido capaces de dar de comer a la gente?

65 bacon, día

Denebola, me atrevo a pedirte que consideres, dentro de la admirable iniciativa de jlh y tuya, informar a los jóvene de quién fue de verdad el asesino Che Guevara, cuya efigie podemos ver en tantas camisetas http://www.cubanet.org/CNews/y09/enero09/23_O_4.html http://ecodiario.eleconomista.es/cine/noticias/1013577/02/09/Un-Goya-para-el-Che.html

66 denebola, día

#64,Gorucho Me temo que esas son preguntas del estilo de "¿qué pasaría si todos fuésemos buenas personas?", "¿qué pasaría si los criminales se arrepintiesen todos y dejasen de serlo?" "¿qué pasaría si los gobiernos socialistas no corrompiesen todo lo que tocan?"... y otras similares.

67 Gorucho, día

¿Qué hizo el .... que nos gobierna en la legislatura pasada? ¿Qué proyectos de leyes presentó a las cortes que hicieran mejorar la vida de los españoles? ¿Qué proyectos ha presentado en esta legislatura? Suerte que vivimos en una época en la que la educación es mayor que la que había en los años 30, si no veríamos en qué bailes andaríamos.

68 gaditano, día

egarense: tengo que reconocer que aunque con frecuencia me horripilan tus opiniones, en el temma de la violencia contra la infancia y de Alice Miller me gusta tu falta de prejuicios. En la web de Alice Miller: http://www.alice-miller.com/index_en.php hay alguno de sus artículos traducidos al español. El video estaba en inglés, lo siento, ya me gustaría que estuviese en español, pero muchos de sus libros sí lo están. Desde mi postura las diferencias ideológicas en cuestiones macropolíticas entre los López-Ibor, Castilla del Pino, Vallejo Nájera son secundarias. Todos ellos comulgan con el corpus ortodoxo dela psiquiatría médica, a veces adornado con gotitas de Freud, Jung o Lacan. Ahi se quedan. Idea: Citas a Eysenck, un conductista que tenía razón en algunas de las cosas que le criticaba al psicoanálisis pero cuya propia "ideología" psicológica, el conductismo, era para mí aún más opresiva y dañina que el psicoanálisis. Eysenck no tenía ni idea de las cosas de las que habla una Alice miller, un Laing, o un Bowlby. La terapia conductista no es sino una técnica algo más sofisticada derivada de lo que los domadores de circo y los entrenadores de animales han ido aprendiendo durante siglos. la manipulación y sumisión de la conducta a base de premios y castigos ("refuerzos positivos y negativos" en su jerga). La mayoría de los internos en instituciones estatales, adultos o niños sólo reciben, dada su situación impotencia, ese tipo de "terapia" coactiva, que en el peor de los casos bordea la crueldad. Hay muchos ejemplos de violencia "terapéutica" en el libro de Jeffrey Masson "Against Therapy".

69 denebola, día

#65,bacon ¡Menudo ejemplar! Ahora creo que jlh está algo liado, y yo igual, pero sin duda que haremos una octavilla dedicada al cerdo: "Se me olvidaba recalcar un hecho; hoy, después de algo más de seis meses, me bañé."

70 Gorucho, día

No, Denebola, no es eso lo que quiero decir. Lo que digo es que no habría habido ninguna guerra si los gobiernos de la primera y última legislatura de la república hubieran sido más capaces y honrados. No lo fueron. Fueron unos inútiles incapaces de hace nada de provecho. Como inútiles fueron los gobiernos de la zona republicana durante la guerra. Mi familia tuvo que pasar toda la guerra en la zona republicana y pasaron, junto con todos los que vivían en su pueblo, un hambre de la que todavía se acuerdan. Fueron incapaces de alimentar a la gente.

71 denebola, día

#70,Gorucho Sí, si lo había entendido así. Lo que he querido decir a mi vez, con escaso acierto, es que los gobiernos de izquierdas no pueden ser otra forma a como su natural de ladrones y criminales los empuja.

72 bacon, día

Ejecutados por el Che en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista (1957-1958 ) 1. Aristio - 10-57 2. Manuel Capitán - 1957 3. Juan Chang - 9-57 4. “Bisco” Echevarría Martínez - 8-57 5. Eutimio Guerra - 2-18-57 6. Dionisio Lebrigio - 9-57 7. Juan Lebrigio - 9-57 8. El ” Negro ” Napoles- 2-18-57 9. “Chicho ” Osorio - 1-17-57 10. Un maestro no identificado (“El Maestro”) - 9-57 11-12. Dos hermanos, espías del grupo de Masferrer -9-57 13-14 Dos campesinos no identificados-4-57 Ejecutados o enviados a ejecutar por el Che durante su breve comando en Santa Clara ( 1-3 de enero de 1959) 1. Ramón Alba - 1-3-59** 2. José Barroso- 1-59 3. Joaquín Casillas Lumpuy - 1-2-59** 4. Félix Cruz - 1-1-59 5. Alejandro García Olayón - 1-31-59** 6. Héctor Mirabal - 1-59 7. J. Mirabal- 1-59 8. Felix Montano - 1-59 9. Cornelio Rojas - 1-7-59** 10. Vilalla - 1-59 11. Domingo Alvarez Martínez 1-4-59** 12. Cano del Prieto -1-7-59** 13. José Fernández Martínez-1-2-59 14. José Grizel Segura-1-7-59** ( Manacas) 15. Arturo Pérez Pérez-1-24-59** 16. Ricardo Rodríguez Pérez-1-11-59** 17. Francisco Rosell -1-11-59 18. Ignacio Rosell Leyva -1-11-59 19. Antonio Ruíz Beltrán -1-11-59 20. Ramón Santos García-1-12-59 21. Pedro SocarrásS-1-12-59** 22. Manuel Valdés – 1-59 23. Tace José Veláquez -12-59** ** Che firmó la pena de muerte antes de partir de Santa Clara. Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo el comando del Che (3 de enero al 26 de noviembre del 1959) 1. Vilau Abreu - 7-3-59 2. Humberto Aguiar - 1959 3. Garmán Aguirre - 1959 4. Pelayo Alayón - 2-59 5. José Luis Alfaro Sierra - 7-1-59 6. Pedro Alfaro - 7-25-59 7. Mriano Alonso - 7-1-59 8. José Alvaro - 3-1-59 9. Alvaro Anguieira Suárez – 1-4-59 10. Aniella - 1959 11. Mario Ares Polo- 1-2-59 12. José Ramón Bacallao - 12-23-59** 13. Severino Barrios - 12-9-59** 14. Eugenio Bécquer - 9-29-59 15. Francisco Bécquer - 7-2-59 16. Ramón Biscet– 7-5-59 17. Roberto Calzadilla - 1959 18. Eufemio Cano - 4-59 19. Juan Capote Fiallo - 5-1-59 20. Antonio Carralero - 2-4-59 21. Gertrudis Castellanos - 5-7-59 22. José Castaño Quevedo - 3-6-59. 23. Raúl Castaño - 5-30-59 24. Eufemio Chala - 12-16-59** 25. José Chamace - 10-15-59 26. José Chamizo - 3-59 27. Raúl Clausell - 1-28-59 28. Angel Clausell - 1-18-59 29. Demetrio Clausell - 1-2-59 30. José Clausell-1-29-59 31. Eloy Contreras- 1-18-59 32. Alberto Corbo - 12-7-59** 33. Emilio Cruz Pérez - 12-7-59** 34. Orestes Cruz – 1959 35. Adalberto Cuevas – 7-2-59** 36. Cuni - 1959 37. Antonio de Beche - 1-5-59 38. Mateo Delgado-12-4-59 39. Armando Delgado - 1-29-59 40. Ramón Despaigne - 1959 41. José Díaz Cabezas 7-30-59 42. Fidel Díaz Marquina – 4-9-59 43. Antonio Duarte - 7-2-59 44. Ramón Fernández Ojeda - 5-29-59 45. Rudy Fernández - 7-30-59 46. Ferrán Alfonso - 1-12-59 47. Salvador Ferrero - 6-29-59 48. Victor Figueredo - 1-59 49. Eduardo Forte - 3-20-59 50. Ugarde Galán - 1959 51. Rafael García Muñiz - 1-20-59 52. Adalberto García 6-6-59 53. Alberto García - 6-6-59 54. Jacinto García - 9-8-59 55. Evelio Gaspar - 12-4-59** 56. Armada Gil y Diez y Diez Cabezas- 12-4-59** 57. José González Malagón - 7-2-59 58. Evaristo Benerio González - 11-14-59 59. Ezequiel González-59 60. Secundino González - 1959 61. Ricardo Luis Grao – 2-3-59 62. Ricardo José Grau - 7-59 63. Oscar Guerra – 3-9-59 64. Julián Hernádez -2-9-59 65. Francisco Hernández Leyva – 4-15-59 66. Antonio Hernández - 2-14-59 67. Gerardo Hernández - 7-26-59 68. Olegario Hernández - 4-23-59 69. Secundino Hernández - 1-59 70. Rodolfo Hernández Falcón – 1-9-59 71. Raúl Herrera -2-18-59 72. Jesús Insua-7-30-59 73. Enrique Izquierdo- 7-3-- 59 74. Silvino Junco – 11-15-59 75. Enrique La Rosa- 1959 76. Bonifacio Lasaparla- 1959 77. Jesús Lazo Otaño -1959 78. Ariel Lima Lago – 8-1-59- (Menor) 79. René López Vidal -7-3-59 80. Armando Mas – 2-17-59 81. Ornelio Mata- 1-30-59 82. Evelio Mata Rodriguez- 2-8-59 83. Elpidio Mederos -1-9-59 84. José Medina -5-17-59 85. José Mesa 7-23-59 86. Fidel Mesquía Díaz 7-11-59 87. Juan Manuel Milián - 1959 88. Jose Milián Pérez – 4-3-59 89. Francisco Mirabal – 5-29-59 90. Luis Mirabal - 1959 91. Ernesto Morales - 1959 92. Pedro Morejón – 3-59 93. Carlos Muñoz M.D.- 1959 94. César Nicolardes Rojas- 1-7-59 95. Víctor Nicolardes Rojas- 1-7-59 96. José Nuñez – 3-59 97. Viterbo O’Reilly – 2-27-59 98. Félix Oviedo – 7-21-59 99. Manuel Paneque – 8-16-59 100. Pedro Pedroso – 12-1-59** 101. Diego Pérez Cuesta - 1959 102. Juan Pérez Hernández – 5-29-59 103. Diego Pérez Crela - 4-3-59 104. José Pozo – 1-59 105. Emilio Puebla – 4-30-59 106. Alfredo Pupo – 5-29-59 107. Secundino Ramírez – 4-2-59 108. Ramón Ramos - 4-23-59 109. Pablo Ravelo Jr. – 9-15-59 110. Rubén Rey Alberola – 2-27-59 111. Mario Risquelme – 1-29-59 112. Fernando Rivera – 10-8-59 113. Pablo Rivero- 5-59 114. Manuel Rodríguez – 3-1-59 115. Marcos Rodríguez -7-31-59 116. Nemesio Rodríguez – 7-30-59 117. Pablo Rodriguez – 10-1-59 118. Ricardo Rodriguez – 5-29-59 119. Olegario Rodriguez Fernández-4-23-59 120. José Saldara – 11-9-59 121. Pedro Santana – 2-59 122. Sergio Sierra – 1-9-59 123. Juan Silva – 8-59 124. Fausto Silva – 1-29-59 125. Elpidio Soler- 11-8-59 126. Jseús Sosa Blanco – 2-8-59 127. Renato Sosa- 6-28-59 128. Sergio Sosa – 8-20-59 129. Pedro Soto – 3-20-59 130. Oscar Suárez – 4-30-59 131. Rafael Tarrago – 2-18-59 132. Teodoro Tellez Cisneros- 1-3-59 133. Francisco Tellez-1-3-59 134. José Tin- 1-12-59 135. Francisco Travieso -1959 136. Leonrardo Trujillo – 2-27-59 137. Trujillo - 1959 138. Lupe Valdéz Barbosa – 3-22-59 139. Marcelino Valdéz – 7-21-59 140. Antonio Valentín – 3-22-59 141. Manuel Vázquez-3-22-59 142. Sergio Vázquez-5-29-59 143. Verdecia - 1959 144. Dámaso Zayas -7-23-59 145. José Alvarado -4-22-59 146. Leonoardo Baró- 1-12-59 147. Raúl Concepción Lima - 1959 148. Eladio Caro – 1-4-59 149. Carpintor - 1959 150. Carlos Corvo Martíenz - 1959 151. Juan Guillermo Cossío - 1959 152. Corporal Ortega – 7-11-59 153. Juan Manuel Prieto - 1959 154. Antonio Valdéz Mena – 5-11-59 155. Esteban Lastra – 1-59 156. Juan Felipe Cruz Serafín-6-59** 157. Bonifacio Grasso – 7-59 158. Feliciano Almenares – 12-8-59 159. Antonio Blanco Navarro – 12-10-59** 160. Albeto Carola – 6-5-59 161. Evaristo Guerra- 2-8-59 162. Cristobal Martínez – 1-16-59 163. Pedro Rodríguez – 1-10-59 164. Francisco Trujillo- 2-18-59 ** El Che firmó la sentencia de muerte, pero la ejecución se efectuó luego de que dejara su comando. El New York Times de la época reportó 15 ejecuciones adicionales, pero se desconocen los nombres de las víctimas. Esta Información proviene del libro por publicar de Armando Lago, Ph.D. "Cuba: El costo humano de la revolución social" Archivo cuba : www.CubaArchive.org una iniciativa de FREE SOCIETY PROJECT, INC. P.O. BOX 529 Summit, N.J. 07902Tel. 973. 701.0520 . Se autoriza la reproducción y distribución de este material siempre y cuando se cite su procedencia. Distribuye © LiberPress - Contenidos & Noticias liberpress@gmail.com EL HÉROE DE LOS FOROS ROJOS

73 Gorucho, día

¡Qué gracioso y ocurrente es el Alruga! ¡Qué comparación tan bien hecha! ¡Qué transformación más ingeniosa del cartel de la campaña pro vida! Quitan al lince y ponen el emblema de Jaguar para resaltar el hecho del lo malísimo que es el PP. Se ve que para este amable caballero matar un feto humano es igual que robar. No me extraña, que para él el destruir a un feto carezca de importancia, o tenga muy poca.

74 bacon, día

Ernesto Che Guevara dijo de si mismo "soy una maquina perfecta de matar" y es ese mismo hombre el que hoy millones de consumidores occidentales no dudan en encumbrar como icono de un pensamiento pseudopacifista que tiene de todo menos de pensamiento. Yo entiendo que el Che sea reivindicado por gente que cree en la acción armada como el etarra Iñaki Bilbao que no duda en enfundarse la camiseta de marras cada día que aparece enfurecido en la pecera de la Audiencia Nacionalpara dar cuenta de sus crímenes. Mientras en España las terminales del Gobierno ensalzan la figura del Che en Francia Sarkozy ha sido muy claro al decir que había que superar la empanada mental del mayo del 68 ya que aquello tenía muy poco que ver con la idea de progreso, justicia, libertad y democracia para el siglo XXI. http://blogs.periodistadigital.com/jorgemoragas.php/2007/10/08/el-che-o-la-maquina-perfecta-de-matar

75 Gorucho, día

Vale, Denebola, no lo había entendido, no por mal escrito sino por mal leído. Saludos.

76 egarense, día

Buenas tardes a todos... #74 bacon... Pues esa imagen quedaría muy bien, como camiseta alternativa, la que se ve en el enlace. Yo me apuntaría...

77 bacon, día

Zimmie 57 ¿Donde estabais los que condenáis los crimenes de Franco durante los 60 años en que la izquierda de todo el mundo, incluída la española, ensalzaba la figura del asesino despiadado Che Guevara??

78 denebola, día

#73,Gorucho Se ve que para este amable caballero matar un feto humano es igual que robar. No me extraña, que para él el destruir a un feto carezca de importancia, o tenga muy poca. En parte, es porque roban como respiran. Lo más natural.

79 bacon, día

defensa de los oprimidos, version Che Guevara: "Yo puedo entender que hace 40 años los jóvenes de entonces viesen en la famosa foto de Korda la imagen de un idealista, pero ellos todavía desconocían lo que haría despues el guerrillero argentino que llevaba un Rolex en la pulsera cuando fue Gobernador del Banco Central de Cuba." del enlace de 64

80 bacon, día

tratamiento imparcial de la figura de Che Guevara en la tv española "Hoy por ejemplo sabemos que el Che se vanagloriaba también de haber asesinado a sangre fria con su pistola a dos amantes desnudos en la cama por considerarlos traidores a la causa de su revolución, pero claro, el telediario de la uno de hoy ha omitido esa realidad y ha dedicado toda una noticia en el sumario a ensalzar la figura de un asesino en la televisión que pagamos todos los españoles." del enlace de 64

81 Gorucho, día

¿Por qué se encumbró al Che? ¿Cómo fue posible que muchos de los que Stalin purgó admitieran sus culpas que, además, resultaron ser falsas? ¿Cómo es posible que un pueblo tan culto como el alemán se tragara los disparates de los nazis? ¿Cómo pudo ocupar un puesto tan importante Goebbels? Estas preguntas no son retóricas. No soy capaz de entender que la gente admita como natural lo antinatural, que admita que hay gente que puede disponer de nuestras vidas y que se han de obedecer ciegamente. No lo entiendo. Saludos.

82 gaditano, día

egarense: En más de una ocasión he intentado contactar con Alice Miller, pero dado que le invité a debatir sobre el aborto sólo recibí una seca respuesta. desgraciadamente ella, tan militante en defensa de los niños tiene las anteojeras puestas sobre el periodo prenatal de la infancia. En fin, nadie es perfecto que decían al final de aquella célebre película "con faldas y a lo loco" creo que se tituló en España. También he discrepado de ella sobre afirmaciones que hace que me parecen exageradas sobre enfermedades físicas de etiología compleja y sólo en parte conocida, como el asma o el cáncer, que ella parece atribuir puramente a factores psicógenos. Pero en su capacidad para VER con los ojos bien abiertos todo la violencia que se hace y se ha hecho en familias y colegios a lo largo de los siglos contra la infancia, qué duda cabe que esta mujer es una joya en un desierto.

83 bacon, día

Dedico este post a esos jóvenes ignorantes que se pasean por las calles de nuestro país luciendo orgullosos camisetas con la cara del Ché Guevara, ese asesino comunista (perdón por la redundancia). Es bueno que sepan lo que hizo su ídolo, lo mismo cambian de opinión. Sentimos rechazo cuando vemos exhibición de símbolos nazis, pero no nos produce el mismo rechazo ver por todas partes los símbolos del comunismo. Ambas ideologías son despreciables, la diferencia es que la segunda tiene una historia mucho más larga y sangrienta. . Hace dos años, Álvaro Vargas Llosa escribía sobre Ernesto Guevara: En abril de 1967, hablando por experiencia, Guevara resumió su idea homicida de justicia en su "Mensaje a la Tricontinental": "Odio como elemento de lucha; odio inquebrantable por el enemigo, el cual empuja al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una efectiva, violenta, selectiva y despiadada máquina asesina." . Por desgracia, no solo fueron palabras: En enero de 1957, tal como lo indica su diario de La Sierra Maestra, Guevara le dio un tiro a Eutimio Guerra porque le sospechaba de pasar información: "Terminé el problema con una pistola calibre 32, en el lado derecho de su cerebro (...) sus pertenencias eran ahora mías". Luego mató a Aristidio, un campesino que expresó el deseo de irse cuando los rebeldes llegaran. Aunque se preguntaba si esta víctima en particular era suficientemente culpable para merecer la muerte, no tuvo escrúpulos en matar a Echevarría, hermano de uno de sus camaradas por crímenes indeterminados: "tenía que pagar el precio." . Esta máquina de matar, hoy convertido en héroe de la izquierda, actuaba a lo grande. "El Ché estaba encargado de la Comisión Depuradora. El proceso seguía a ley de la Sierra: había una corte militar y las instrucciones del Ché para nosotros eran que debíamos actuar con convicción, queriendo decir con esto, que ellos eran todos unos asesinos y que la manera revolucionaria de proceder era ser implacable. Mi superior directo era Miguel Duque Estrada (...) Las ejecuciones se llevaban a cabo de lunes a viernes, en medio de la noche, justo después que la sentencia era entregada y confirmada automáticamente por el cuerpo de apelaciones. En la noche más espantosa que recuerdo, siete hombres fueron ejecutados." http://paisse.blogspot.com/2007/08/ch-guevara-retrato-de-un-asesino.html

84 Gorucho, día

En parte, es porque roban como respiran Pues se me ha encendido una bombilla. No lo había visto así hasta ahora, pero me parece que sí, sobre todo viendo la congruencia con la que actúan: Para desmembrar el archivo de Salamanca tendrán que pasar por encima de mi cadáver, Calera Dixy y Pixiy. ¿Por qué cambió? Por que le convino para conseguir sus fines y porque le importaba un pimiento el archivo. Saludos.

85 bacon, día

algunos de los progres que han contribuido a enaltecer la figura de Che Guevara ignoran o fingen ignorar que fue TAMBIÉN un homófobo: "Cito en toda su integridad el testimonio con la esperanza de que la comunidad homosexual, con quien me identifico y de quien soy solidaria, entienda que llevar la imagen del Che como moda, constituye un insulto para muchas de sus víctimas, entre las que se encontraron grandes escritores homosexuales cubanos: Virgilio Piñeira y Reinaldo Arenas. Sin contar los niños que han crecido traumatizados con el famoso lema como tarea vital: "Seremos como el Che". O sea guerrilleros y terroristas." ---------- DE UN ARTÍCULO DE LA ESCRITORA PROGRE ZOE VALDÉS http://www.cadal.org/articulos/nota.asp?id_nota=962

86 denebola, día

jlh, tienes un correo. Saludos.

87 alruga, día

72# 164??? ...eso es imposible ... solo 178 en Sierra Maestra? ...tan pocos gusanos habia en Sierra Maestra?

88 bacon, día

Y ahora que ya saben quién fue Che Guevara, busquen en los foros de los que alruga toma sus textos: relelion.org, kaosenlared, aporrea, etc. y comprueben que siempre hay efigies del Che. También, propaganda proetarra. Luego, sumen dos y dos

89 bacon, día

87 ¿acusas el golpe, chico?

90 Gorucho, día

Y a propósito de lo de que roban como respiran, que me ha dicho Denebola, creo que de eso podemos sacar muy buenas conclusiones. Los tratamos pensando que tienen reparos y no tienen ninguno. No tienen el menor escrúpulo. Partiendo de aquí, actuando con ellos suponiendo esto, puede que lleguemos a reaccionar y de manera que nos respeten y cuenten con nosotros antes de hacer algo. Unos ejemplos se me vienen a la cabeza. ¿Qué ha pasado cuando el PP se ha enfrentado a las fechorías de Garzón? ¿Qué ha hecho Bibiana cuando ha visto cómo nos enfrentábamos a su famoso proyecto abortista? Saludos.

91 Gorucho, día

Para el Alruga un ser humano, si es contrario a lo que le conviene, es un gusano. Ojo con esto, Alrugita, que donde la dan las toman.

92 egarense, día

#82 gaditano... No hay nadie que no tenga su talón de Aquiles, por eso es importante no ir desechando ideas, solo porque veamos algún defecto en quien las ha tenido. El cine por ejemplo. Hay grandes cineastas, autores de obras maestras, que sin embargo han hecho películas vulgares. Lo que está claro, es que una idea que protege a la infancia, es buena, venga de quien venga. Y solo el mero hecho de tenerla da derecho a su autor ha ser atendido. La violencia en la infancia, se merece que se le dedique tiempo y estudio. Sobre el tema del origen psicológico de algunas enfermedades fisiológicas estoy convencido, pero tampoco se puede confeccionar una fórmula que valga para todo, además cada enfermo es un mundo. Pero me llama la atención lo del cáncer, porque parece ser, que no es más que el hecho de que una célula empieza a actuar en un tejido de forma autónoma, y a partir de ahí otras, la siguen. Eso suena bastante... Pero bueno, en líneas generales, y en base a mis conocimientos, estoy por afirmar que la psique tiene mucha más relación con las enfermedades que lo que nosotros pensamos...

93 alruga, día

Este sistema explota a las clases trabajadoras y a las naciones más débiles. Y además reprime a los que oprimen y por lo tanto contrarían sus propios sentimientos humanitarios. En una palabra, todos deben ser liberados de un sistema que perdura desde al menos tres siglos y ha sido impuesto en todo el planeta. Roma incurre en la profunda ilusión de creer que con sus documentos doctrinarios emitidos por burocracias frías y distantes de la vida concreta de los fieles conseguirá frenar la Teología de la Liberación. Ella nació oyendo el grito de los pobres y hoy la conmueve el grito de la Tierra. Mientras los pobres continúen lamentándose y la Tierra gimiendo bajo la virulencia productivista y consumista, habrá mil razones para sentir el llamado de una interpretación libertaria y revolucionaria de los evangelios. La Teología de la Liberación es la respuesta a una realidad injusta y salva a la Iglesia central de su alienación y de un cierto cinismo. (FIN/COPYRIGHT IPS) (*) Leonardo Boff, teólogo de la liberación brasileño y coautor de la Carta de la Tierra.

94 zimmie, día

#61 amiguete gorucho: La falacia,sinverguenza Gorucho,es poner en el cartel a un niño que ya gatea,como si la actual legislacion o la futura permitiera abortar a "fetos" de esa edad.

95 zimmie, día

#61 y de Franco he dicho,y lo mantengo,que fué un genocida,no "el mayor asesino de la historia". Pero tu serás,como todos aquí,que se piensa que los crímenes de Stalin hacen buenos los crímenes de Franco... ¿ Verdad,sinverguenzilla ?

96 egarense, día

#82 gaditano... Por cierto, sobre lo que dices de Alice Miller, y que te contestara secamente. Yo pienso que no debes darle importancia, e intentar contactar de nuevo, pero no le hables de un tema en que no estéis de acuerdo hasta que no os conozcais un poco más, a ti es que te gusta meter el dedo en el ojo [...] A veces las personas reaccionamos frente a terceros, no porque tengamos algo contra ellos, o sintamos una especie de rechazo instintivo, simplemente puede habernos ocurrido algo, que haya influido en nuestro ánimo, y lo paga el que se cruza en tu camino...

97 alterego, día

#87,alruga ¿imposible? ¿por que? porque lo dices asesino de poca monta, el Che fue un criminal, como algunos de tus amigos. Alruga tu nivel cultural (o Kultural) es aún menor que el nazi analfabeto de zimmie (que ayer se lucio con las chorradas que dice, se nota que no ha leido un artículo y menos un libro en su vida de cateto). ¿Te parecen pocos los asesinados por el Che? menos mal que le mataron en Bolivia desde ese día el mundo es un poco mejor.

98 alruga, día

Ratzinger: "África está en peligro por culpa de los inmorales sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero" • Cada vez que este homínido abre la boca, saltan víboras. ¿Como que el reino del dinero?, ¿a que pais representa usted?, ¿de parte de quienes ha estado siempre al lado la mafia que usted representa?, ¿el camino de Dios es el camino de la vida?, pero si ese camino solo ha representado miseria, ignorancia , sometimiento, muerte..., por el bien de la humanidad, extinganse.

99 Gorucho, día

Zimmie: No sé si ha visto el cartelito por lo que dice. Se lo explico. En la parte superior hay un conjunto de fotos de embriones en distinto estado, que, mire por donde, los de El Plural han eliminado de su graciosa transformación. Debajo hay una foto de un niño, que gatea, y de un lince, también de corta edad. La idea que se quiere transmitir es que así como se protege a los fetos de los linces, se proteja a los fetos de los humanos. Esto que le digo lo ha entendido muy bien el Sr. Director de la Estación Biológica de Doñana, que, como usted, ha rechazado la campaña porque dice que, así como linces hay muy pocos, es posible que haya una superpoblación de humanos. Como puede ver, este hombre la critica en base a lo que se quiere transmitir. El problema es que, para este señor, parece ser que un lince es igual que un hombre; de otro modo no entiendo su argumento.

100 alterego, día

#57, zimmie, el nazi kateto de zimmie dice: "la campaña se descalifica a si misma porque es demagógica,tendenciosa y falaz" ¿por que?, dame un motivo, esto es como lo del muertodehambre del Rubiales ese (que la palmo por fin de una vez), como no le gusta la campaña pues es tendenciosa y no se que más. Zimmie, eres un nazi, como los de las fotos que puede ayer.

101 Gorucho, día

No guapito Zimmie. Yo no digo, al contrario que tu, que los crímenes de uno justifiquen los crímenes de otro. Si te molestas, cabroncete, en leer lo que escribo verás que es lo que no comprendo de vosotros. Decís que Franco es un genocida, y en base a esto os tragáis todos los crímenes del Che, del Cha y del Chu. Hasta luego cocodrilo.

102 egarense, día

Por cierto en facebook, he contactado con un grupo dedicado a Alice Miller, cuyo título es precisamente ese "Alice Miller", te voy a dejar el enlace, aunque creo que debes de estar registrado para entrar, pero bueno, eso tú mismo. Ya te informaré... http://www.facebook.com/group.php?sid=fa5e9c308e643e98289a457d8a1d1deb&gid=20913264077

103 zimmie, día

#77 amiguete bacon. ¿ Donde estaba la iglesia católica,"defensora de la vida",mientras Hitler,el aliado del que llevaban bajo palio, masacró a millones de personas? ! Pues felicitándole puntualmente su cumpleaños todos los años ! http://z.about.com/d/history1900s/1/0/d/P/hitler25.jpg Y todos los obispos de la conferencia episcopal alemana y austriaca siendo sus más serviles y vergonzantes aduladores.

104 alterego, día

#98, alruga, Ratzinger se equivoca, África esta en peligro por personajes como Alruga y sus secuaces que justifican los crímenes por motivos políticos.

105 Gorucho, día

¡Oh! sí, los obispos alemanes fueron nazis. Eso me permite a mí matar a un embrión humano, porque me estorba.

106 egarense, día

El #102 es para mi gaditano...

107 zimmie, día

#99 "La idea que se quiere transmitir es que así como se protege a los fetos de los linces, se proteja a los fetos de los humanos." Entonces,lo correcto,hubiera sido poner dos grandes fotos de sendos embriones de humano y de lince...¿no? Pero claro,la demagogia es la demagogia...

108 egarense, día

Por cierto, empieza el programa la quinta columna, con la participación, hoy, de López-Dieguez de AES, quien quiera escucharlo, le dejo el enlace de RI... http://www.radiointer.com/

109 Gorucho, día

¿Y por qué embriones humanos me pregunto? ¿No puedo hacer yo lo que hicieron los revolucionarios franceses, por el bien de la humanidad, naturalmene, con los campesinos de la Vendee? ¿Por qué no voy a poder matar a quien yo crea que es un peligro para la humanidad? ¿Quién es más Robespierre o yo? Saludos.

110 alterego, día

#46, 47 zimmie, mescaler, mira que sois cutres, os creeis lo que dice El Periódico (ejemplo de fiabilidad, es la misma editorial que Interviu que decía que Madrid tenía la peor sanidad de España, por eso vienen todos a Madrid, luego leias el informe y las peores eran Cataluña y Andalucía, como siempre, pero se añadía la coletilla "en Madrid es peor") ¿que científicos lo han dicho? muchos, ¿pero como se llaman? tienen mucho prestigio, ¿pero sabes quienes son? ... Fernando Hiraldo (que no dice si el lince es asiatico, catalanomexicano, o cria de puma polar) parece ser que dice que le parece mal porque el lince está en peligro de extinción (pues el euroasiatico no lo está) y las personas son un peligro por superpoblación. ¡Enhorabuena, ni Himmler lo hubiera dicho mejor! Apunta maneras este chaval.

111 zimmie, día

#100 Te remito a mi contestación a Gorucho. No entiendo que me llames "nazi" como un insulto.. si los nazis eran los aliados de vuestro adorado Franco,hombre ! ! Los nazis son buenos ! http://www.historiasiglo20.org/IMAG/images/gce26%20.jpg

112 egarense, día

A gaditano... El creador del grupo de Miller en Facebook, es un tal: Frederic Dujacquier (belga), lo digo por si lo conocieras...

113 alterego, día

#111, zimmie, mira zimmie, además de un nazi eres un analfabeto que sólo escribe las burradas que te dicen sin ni siquiera leerelas. El tonto útil le llaman (en este caso muy tonto). ¿Nazis? mira estas fotos, estos son los nazis que había en España en 1.034 y 1.936. Y que siguen existiendo, aver cuando nos libramos de estos amigos tuyos. Pongo otras fotos y carteles de los partidos nazis en España: http://perso.wanadoo.es/neopatria/i/escamots.jpg http://elsdiarisdepascal.tv3.cat/blog/?b=p&p=1... http://4.bp.blogspot.com/_fHrXpkKeUBE/SBDegeJQiAI/... http://estat-catala.editboard.com/users/73/43/26/a... http://3.bp.blogspot.com/_fHrXpkKeUBE/R_gBrADcIUI/... http://es.geocities.com/gce_euzkadi/imagenes/fotos... Y se siguen reuniendo: http://2.bp.blogspot.com/_tpWAmfPJ3WE/R1P0aDFYhYI/... Esta con cruz gamada y todo: http://www.kaosenlared.net/img2/82/82323_ANV_eusko...

114 Gorucho, día

La demagogia la tuya. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=40382&dia=26/11/06 Distingue quién es quien.

115 alterego, día

Y siguen existiendo, se llaman PNV, CDC, BNG, UM; son los partidos neonazis.

116 zimmie, día

#101 amiguete-cabroncete gorucho "Yo no digo, al contrario que tu..." Demuéstrame lo que me acusas. Encuentra mis comentarios en que justifique o aplauda al "Che".

117 Gorucho, día

! Los nazis son buenos ! Para ti, sí. Estoy seguro. Ellos también estaban por la eugenesia y la eutanasia.

118 alterego, día

#116, zimmie, si tuvieras un mínimo nivel cultural, o fueras menos fanático, te abrias enterado de que los nazis apoyaron a Franco (por dinero, después de valorar ambas funciones) pero Franco no apoyó a los nazis (¡pobre Hitler!), si apoyaron a Hitler los comunistas a raiz del pacto con Stalin, o los PNVistas, que tras la guerra fueron a llorarle a Hitler. Pero tu repite la mism tontería todos los días, te define muy bien.

119 Gorucho, día

Lee lo que escribes, cabronazo. Tu dices que Fanco era un genocida y con eso justificas todo.

120 bacon, día

Gorucho, con respecto al 116 de zimmie, me gustaría hacerle notar que estos amables y encantadores trolls nunca justifican ni aplauden abiertamente a nadie. Acerca de qué piensan todo lo que tenemos son las fuentes de las que toman los textos que copian aquí. En eso es especialmente transparente mi estimado alruga. Dos temas comunes de tales sitios son el Che y la propaganda proetarra. También suele serlo la dictadura cubana. Saludos

121 Gorucho, día

Especialmente el aborto. Es decir, que de lo que escribes, porque Franco era muy malo, se puede matar a un feto humano.

122 zimmie, día

#105 No entiendes nada amiguete goru. Estoy demostrando,que una institución con un pasado de connivencia con criminales y genocidas,tan evidente como la iglesia católica;carece de la más mínima autoridad moral para presentarse como "defensora de la vida",a cuenta de su demagógica cruzada anti-abortista.

123 Gorucho, día

Hasta luego. Tengo que hacer. Ya volveré.

124 alterego, día

#121, gorucho, lo que zimmie no sabe (¿sabe algo ese chaval?) es que los nazis eran abortistas y por cierto muy ecologistas (WWF-Adena, copia mucho de sus lemas) especialmente Himmler. ¿Habrá visto las fotos? hay una con cruces gamadas y boinas en conjunto.

125 Gorucho, día

El que no entiende eres tu. Nadie que diga una verdad como un puño carece de autoridad para decirlo. Si tu dices que dos y dos son cuatro no me queda más que decir amén. Eso mismo que dices te retrata. A ti te importa muy poco la verdad. No atiendes a lo que dicen sino a quién lo dice.

126 alterego, día

#122, zimmie, En España, desde 1.917, sólo ha habido dos grupos criminales: la izquierda y los nacionalistas. El resto son excusas de mal pagador.

127 zimmie, día

"os creeis lo que dice El Periódico" ¿ Y tu te crees más listo por creerte a pies juntillas todo lo que dice este libelo digital y la radio de la secta católica ? ! Me parto y me troncho !

128 bacon, día

Habiendo puesto unos ejemplos de las hazañas del asesino al que la historia conoce como Che Guevara, quiero ahora mostrar el tratamiento que se le da en los foros de los que nuestros admirables trolls rojos copian sus textos. Hoy vamos a ver uno de esos sitios: rebelion.org. Véase http://rebelion.org/apartado.php?id=2 Nada menos que la CÁTEDRA CHÉ GUEVARA si quieren leer ejemplos de propaganda que intenta convencer de las bondades de aquel asesino, contiene muchos. Me despido por hoy

129 alterego, día

#127, zimmie, la diferencia entre tu y yo, es que tu te crees lo que dice El Periódico (yo lo llamo la basura, es más propio), yo no me creo nada, busco y comparo (como el del anuncio) a veces encuentro fotos como las que he puesto arriba. Por cierto, son de los mismos nazis que financian El Periódico, que coincidencia, ¿las has visto? deberías, a ver si así te enteras de algo.

130 alterego, día

#127, zimmie, y para que te enteres, un nazi no lo es por leer tal ocual periódico o escuchar tal o cual emisora, lo es por su forma de pensar y por lo que hace. Y esta claro que tú lo eres por tu fanatismo (que es peor que el religioso), a partir de ahora te llamaré NAzimmie, es más propio.

131 alterego, día

Así que el Pachi noseque quiere que el PP le apoye a cambio de nada, pero había ofrecido al PNV la mayoría de las consejerías si le elegían lehendakari, yo le llamaría lehendakara, por que la tiene el tio. Dice que quiere cambio y lo que quiere es el Audi oficial, vamos que otro Montilla pero en versión aún más cutre.

132 mescaler, día

"al aspecto de un lince" (denebola) No se trata del "aspecto" de un lince. Es una especie distinta. Aunque, claro, para los meapilas las clasificaciones científicas, igual que la teoría de la evolución, no valen mucho. Se han quedado en Tomás de Aquino.

133 alterego, día

#132, mescaler, así que el anuncio no te gusta porque no es un lince ibérico ¿no es así? ¿Y donde dice el anuncio que se trata de un lince ibérico? Cada vez tus excusas son más absurdas.

134 alterego, día

#133, y esto ¿que opinas? ¿es un lince ibérico o euroasiatico? http://perso.wanadoo.es/neopatria/i/escamots.jpg

135 mescaler, día

Gorucho dijo el día 19 de Marzo de 2009 a las 17:51: Por cierto, los fetos que ayer os mostraron, ¿son humanos o no? Por supuesto que son humanos. No son de orangutanes. Y son FETOS, y no niños.

136 egarense, día

Ya está disponible el documental "Pallywood" en LDTV, lo podéis ver en la misma página web...

137 alterego, día

Lo que está claro, mescaler, es que los obispos tienen los mismos derechos que tú (no más pero tampoco menos) a hacer una campaña publicitaria. Tu comportamiento, como el de NAZimmie, es de un NAZI que niego el derecho a los demás, si la campaña no te gusta no la mires, no la hagas caso, no sigas sus instrucciones, pero no tienes el menor derecho, por muy pijoprogre que seas, a censurar las campañas de los demás. Es el problema de hay en España, que tenemos que aguantar a esta pandilla de inquisidores analfabetos, así nos va, el lastre de nuestro pais. El otro día decias lo que te gustaría de una democracia, a mi me gustaría que la democracia en España: 1.- No hubiera inquisidores que se permiten censurar lo que opinan los demás. 2.- No hubieran socialistas y nacionalistas que asesinan por motivos políticos. Como ves sólo dos cosas, ¿tu las apoyas? ya lo se: NO.

138 manuelp, día

Si me permiten un inciso, les recomiendo el libro "La cuarta trama" de Jose Maria de Pablo, abogado penalista que ejerció la acusación particular en el juicio del 11-M. Lo he sacado de la biblioteca pública, llevo sólo 36 páginas y engancha desde el principio. Todos los datos, se apoyan en el sumario y las declaraciones del juicio.

139 mescaler, día

#133 Vamoa a ver, alterego. El anuncio es engañoso, ya que dice que en España se protege más a un lince que no existe en nuestro país que a un niño crecidito y con ropita, al que nadie va a "abortar". Dos falsedades juntas. Publicidad engañosa.

140 egarense, día

#138 manuelp... Pues si quiere conocerlo (a José María de Pablo), le recomiendo que vea el programa de FJL, del 11-M, en el, se habla del libro también, al menos hacen una reseña...

141 mescaler, día

#122, zimmie, En España, desde 1.917, sólo ha habido dos grupos criminales: la izquierda y los nacionalistas. El resto son excusas de mal pagador. Franco y sus amiguetes no eran criminales. Sólo "escarmentaban" a los "rojos", como dice el ex-terrorista.

142 mescaler, día

Gorucho dijo el día 19 de Marzo de 2009 a las 19:18: Lee lo que escribes, cabronazo. Tu dices que Fanco era un genocida y con eso justificas todo. Inició una guerra incivil en la que murió medio millón de personas. Lo suficiente para considerarlo genocida.

143 gracian, día

Sin ser consciente de ello, el oso del valle de arán puede ser el ariete de la quinta columna antinazionalista enm Cataluña... al loro con la calidad argumentativa de la Rahola http://www.youtube.com/watch?v=ezYhUDCwDlc

144 lead, día

[Los humanos son un peligro para el Planeta] alterego en #110 reuerda lo dicho por uno de esos ecologistas radicales (y coherentes): Fernando Hiraldo ... parece ser que dice que le parece mal, porque el lince está en peligro de extinción y las personas son un peligro por superpoblación. Como dice alterego, ni Himmler lo hubiera dicho mejor (entendiendo que éste aplicaba lo dicho a los judíos). Pero sin llegar a Himmler, cualquier ecologista actual estaría de acuerdo con el tal Hiraldo. Un ecologista como John Zerzan, por ejemplo; pongo de nuevo la parte final de mi post #76 de hace un par de días: Zerzan es comúnmente asociado con las filosofías del primitivismo o del neoludismo y en especial con su oposición a la tecnología. Él rechaza no sólo al Estado, sino a otras instituciones que él supone autoritarias. El “primitivismo” que sostiene se puede explicar como la intención de una sociedad puramente cazadora-recolectora, sin tecnología ni domesticación. http://es.wikipedia.org/wiki/John_Zerzan Esa es la lógica del ecologismo coherente: la vuelta a la caverna, de donde nunca debimos salir (y con muchos linces en el exterior de la caverna). PREGUNTA: ¿Cuántos de los 6.500 millones de seres humanos nacidos actuales tendrían que perecer para hacer posible el orden cavernario de este ecologismo coherente? ¿Y en cuánto tiempo se haría el ajuste y con qué métodos? ¿Es el aborto nazi-sociata parte de este plan?

145 mescaler, día

#137 Que no, alterego, que para vosotros es un elogio llamarme nazi, porque los nazis eran amigos del Caudillo y le prestaron una ayuda muy importante.

146 manuelp, día

# 140 egarense ¿Que programa?

147 mescaler, día

#134 No se abre el link.

148 mescaler, día

#137 alterego, ¿a ti te parece bien que haya fascistas que asesinan por motivos políticos? Porque sólo citas a los socialistas y a los nacionalistas? (1) (1) Entiendo que te refieres a los nacionalistas periféricos, y no a los nacionalistas españoles.

149 egarense, día

#144 [i]lead[/i]... A lo peor, el tal Zerzan, tiene que ver con aquello del Nuevo Orden Mundial, sobre lo que hace días no hablamos, pero que prometí seguir con el tema...

150 egarense, día

prueba

151 Gorucho, día

No, Mescalero. El anuncio, al contrario de lo que dices en el 139 no es engañoso. Intenta acercarte a la zona de cría del lince, intenta molestar a una hembra lince mientras está gestando.

152 mescaler, día

#151 ¿A una hembra inexistente de una especie de lince inexistente en España? Me parece que no voy a poder.

153 mescaler, día

Como escribe en PUBLICO un antiguo participante en este blog, Mikimoss | 19-03-2009 17:13:37 Normal, estos linces episcopales hacen mucho turismo asiático en busca de niños a los que "proteger" bajo su sotana. De ahí la comprensible confusión.

154 Gorucho, día

Bueno, Mescalero, ¿y que Franco inciara la guerra quiere decir que podemos matar fetos humanos?

155 Gorucho, día

Bueno, ¿y que los obispos sean pederastas nos autoriza a matar a fetos humanos? Por otra parte ¿qué tratos tiene Mikimoss con los obispos para saber que son pederastas? ¿Se lo imagina o tiene datos contrastables?

156 lead, día

[De semillas y plantas: El ecologismo genocida] mescaler #135 nos recuerda la diferencia entre FETOS y niños. Y yo vuelvo a recordar la diferencia entre semillas (o simientes) y la plantas a que darán lugar cuando germinen y crezcan: http://www.alrfoto.com/x_0225_cupressus_sempervirens_cipres.php ¿Es un ciprés?: no, son las semillas de un ciprés; pero si te cargas las semillas, no habrá cipreses. Si queremos que haya humanos, tenemos que proteger los fetos. Si no queremos que haya humanos, como Zerzan, el patriarca de los ecologistas, deberemos aniquilar los fetos. Es decir, el ecologismo es genocida (consúltese la definición de genocidio), abogando por el aborto, entre otros métodos expeditivos, para que queden sólo los pocos cientos de miles de personas que podrían sobrevivir en la Tierra como recolectores y cazadores (pero nunca de linces, especie protegida).

157 Gorucho, día

Joder, Mescalero, ¿de modo que si la lince es de Andújar sí, y si es china no? Coño, ¡qué razonamiento más racional!.

158 Gorucho, día

El problema de los fetos y de las semillas es que yo me como un pan pero no me como a un señor. Si tu eres caníbal, ambas cosas son iguales.

159 ArrowEco, día

VV Indio Tú beber mucha agua de fuego, borrachín. Campaña Iglesia ser éxito. Todos hablar. Jau.

160 mescaler, día

#156 La mayor parte de los ecologistas quieren que haya seres humanos, lead.

161 ArrowEco, día

VV A ver...¿qué pasa con el lince?

162 mescaler, día

#156 Si queremos que haya seres humanos, habrá también que prohibir la masturbación, los métodos anticonceptivos, el celibato...

163 mescaler, día

#159 Será un éxito cuando se derogue la ley del aborto. Pero no lo veo factible ni a corto ni a medio plazo.

164 ArrowEco, día

VV Mayormente lo que queremos es que las zorras rojas no asesinen a sus indefensos hijos. ¿Para cuando la cadena perpetua?

165 Gorucho, día

De verdad es que no te entiendo, ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Yo digo que si se mata a un feto se mata a un ser humano. Tu dices que si se mata a un espermatozoide o a un óvulo se mata a un ser humano, ¿es eso?

166 ArrowEco, día

VV Indio Un espermatozoide no es un ser humano potencial por más que tú te empeñes en hacer el indio.

167 mescaler, día

#164 ¿Te refieres a las hembras del zorro rojo o zorro común, Vulpes vulpes? No hay problema, esa especie no está en peligro de extinción.

168 gracian, día

PREGUNTA: ¿Cuántos de los 6.500 millones de seres humanos nacidos actuales tendrían que perecer para hacer posible el orden cavernario de este ecologismo coherente? ¿Y en cuánto tiempo se haría el ajuste y con qué métodos? ¿Es el aborto nazi-sociata parte de este plan? ------- Los que científica y asépticamente decida el engendro de gobierno mundial que intentan alumbrar, cuyo embrión por cierto es Kyoto. Mientras ese leviatán ve la luz sus profetas ya se han encargado de anunciar su próxima venida para hacernos pagar por nuestros ancestrales pecados sin que se vea un asomo de clemencia en sus prédicas. Los emisarios ya se encargan de anatematizar a todos los que descubren la falsedad de sus argumentos. El tiempo, lo marcan ya hace tiempo, los métodos son indoloros y sutiles, y básicamente se basan en la difusión de una determinada ideología que nos proporcionará por fin esa felicidad paradísiaca perdida por nuestra soberbia. Las vidas de los elegidos que hayan de acceder a ese estado superior de la civilización en cualquier caso valdrán en función del valor que la escasez atribuya a las de cualquier otra especie. El oden "natural" que se diseña, precisa de una autoridad fuerte, incontestable y en constante vigilancia para lograr su mantenimiento.

169 ArrowEco, día

VV #167 Indio No, me refiero a las golfas bolchevicas.

170 mescaler, día

#166 ¿Entonces no te importará que nos hagamos unas pajillas, pero sin mariconadas?

171 Gorucho, día

Por mi como si te la machacas.

172 doiraje, día

Nada, D. Pío, mucha suerte y mucho éxito para su nuevo libro, aunque me temo que muy pocos antifranquistas lo van a leer. Por cierto, me parece muy adecuada la nueva campaña de la Iglesia contra el aborto. El ser humano por nacer en Occidente, y muy particularmente en España, vale menos que cualquier especie protegida. Realmente para los abortistas, no vale nada o sólo como negocio para aquellos que viven de asesinarlos.

173 Gorucho, día

Espero que hayas aprendido la diferencia que existe entre un ovulo o espermatozoide y un feto. Con tus espermatozoides haz lo que quieras, al feto no lo toques.

174 mescaler, día

#169 Las bolcheviques no son nada golfas, en eso son similares a las fachorras, y están mucho menos buenas que ella. La mayoría parecen sargentos de la artillería soviética.

175 mescaler, día

#168 ¿Ese "engendro de gobierno mundial" lo planearon los Sabios de Sión?

176 mescaler, día

#171 No te lo decía a ti, Gorucho. Más quisieras.

177 gracian, día

Caray, resulta que es cierto el mito de la puritana de izquierdas...

178 Gorucho, día

Por mi, como si te la machacas.

179 gracian, día

Sin duda alguna los Sabios de Sión, Tarzán, Chita, Conan el Bárbaro y John Wayne mientras rodaba El hombre Tranquilo

180 ArrowEco, día

VV #174 Golfas y guarrillas. El edor que desprenden es una mezcla de meao, porros y cerveza verdaderamente insoportable.

181 Gorucho, día

Pero espero que te habrás dado cuenta de que tu argumentito era demagógico, ¿verdad Mescalero? No lo emplees más porque ya ves que no cuela.

182 ArrowEco, día

VV El lince de los obispos es una chulada. El crío tiene una pinta de pillo...

183 doiraje, día

Y sin entrar en polémicas con gaditano, es harto conocido por cualquiera de la profesión y por los ajenos a la misma, la utilización ideológica de unos conocimientos que se extrapolan sin rigor a alguno a personas o situaciones para defender unos prejuicios morales o políticos. El uso del conocimiento científico para fines espurios es algo muy viejo y repetido.

184 lead, día

[Ecologistas: a matarse entre ellos, como los animales salvajes] mescaler #160 dice: La mayor parte de los ecologistas quieren que haya seres humanos, lead Sí, ellos mismos, y sólo ellos, es decir, los que estén dispuestos a estar en equilibrio con la Naturaleza como recolectores y cazadores, como dice su patriarca Zerzan. El problema es que si hay más ecologistas de esos que los que la Tierra puede alimentar como recolectors y cazadores primitivos, se tendrán que matar entre ellos para conseguir el tamaño justo de población...EXACTAMENTE COMO OCURRÍA EN EL PALEOLÍTICO Y OCURRE CON LOS ANIMALES: QUE SE MATAN ENTRE ELLOS POR UNA COMIDA ESCASA.

185 mescaler, día

#184 lead Desvarías.

186 Gorucho, día

Este se me había pasado. De modo que la mayor parte de los ecologistas quieren que haya seres humanos, ¿qué hace la minoría que no quiere que haya seres humanos? ¿se suicida?

187 lead, día

gracian, dices en #168: Las vidas de los elegidos que hayan de acceder a ese estado superior de la civilización en cualquier caso valdrán en función del valor que la escasez atribuya a las de cualquier otra especie. El oden "natural" que se diseña, precisa de una autoridad fuerte, incontestable y en constante vigilancia para lograr su mantenimiento. Esa civilización superior para elegidos ya la describieron, entre otros, Aldous Huxley ("Un mundo feliz") o Ray Bradbury ("Farenheit 451"); elegidos que necesitaría de sus laborantes, bien y continuamente vigilados por el Gran Hermano (George Orwell, en "1984").

188 lead, día

mescaler #185 Lee a Jon Zerzan y demás ecologistas coherentes. El enlace de Wikipedia es, por ahora, suficiente para hacerse una idea del "primitivismo" ideal de cazadores y recolectores: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Zerzan

189 cotran, día

Embrión humano, feto humano, niño, joven, adulto, anciano. Todas son etapas de la vida del ser humano. En general, no se dicen más que mentiras sobre el tema del aborto. Mentiras, para silenciar la mala conciencia. Una de las que se suele decir es: “El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo”. Pero cual es la verdad, la verdad es que el sentido común y la ciencia moderna reconocen que en un embarazo hay dos vidas y dos cuerpos. Mujer, según definición de diccionario, es un "ser humano femenino". Dado que el sexo se determina cromosómicamente en la concepción, y más o menos la mitad de los que son abortados son "seres humanos femeninos"; obviamente NO TODA MUJER TIENE DERECHO A CONTROLAR SU PROPIO CUERPO.

190 silmo, día

Manuelp: LDtv: Especial 11M con participación de José María de Pablo http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/suM5K8JERe0

191 lead, día

[Ningún ser humano debe ser dueño de otro ser humano] cotran #189 recuerda el dogma feminista: “El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo”. El problema es que el feto NO es parte de su propio cuerpo; así funciona la Naturaleza. El feto no es como un tumor de su cuerpo al que se puede extirpar. El feto es OTRO SER; y como sabemos desde que se abolió la esclavitud "NINGÚN SER HUMANO DEBE SER DUEÑO DE OTRO SER HUMANO". Es decir, la madre NO es dueña del feto, como el amo es dueño del esclavo, y por tanto no puede decidir eliminarlo: eso sería un asesinato, por muy legal que quieren que sea (como la esclavitud fue también legal).

192 egarense, día

#191 lead... Los sacrificios humanos también fueron legales en su día. Algo equiparable al aborto de hoy en día...

193 Gorucho, día

Bueno, me tengo que retirar. Hasta mañana si Dios quiere.

194 egarense, día

nnnn

195 lead, día

[Pallywood] Mientras el conflicto de Oriente Medio no estalla en batallas como la de Gaza, es decir, en los amplios períodos en que parece haber calma, hay que mantener los telediarios occidentales alimentados con escenas que demuestran la brutalidad (israelí, por supuesto) de una guerra que no cesa. ¿Es esto así o se trata de imágenes fabricadas que, después, son entregadas a los corresponsales extranjeros que las presentan en sus televisiones occidentales como reales? Bienvenidos a Pallywood, el "Palestinian Hollywood" (el Hollywood palestino): http://video.google.es/videoplay?docid=7004906034977722372&hl=es

196 egarense, día

nnnn

197 ArrowEco, día

VV EL ABORTO EN EL 11-M El letrado De Pablo recoge en su libro "La Cuarta Trama", el tratamiento que ha tenido el aborto en el juicio por el 11-M: "Oficialmente se viene hablando de 191 víctimas mortales (192 una vez sumado el GEO Francisco Javier Torronteras, fallecido en la explosión de Leganés), porque se omite a los dos niños fallecidos cuando sus madres embarazadas viajaban en los trenes de la muerte. Esos dos niños, las víctimas más jóvenes del 11-M, no se contabilizaron en la cifra oficial de víctimas, y en el Bosque de los Ausentes (jardín con 191 abetos que se instaló en Atocha en homenaje a las víctimas) nadie puso abetos en su honor. Se trata del hijo de L.J. (que vive en una silla de ruedas desde que el 11-M resultó herida por una explosión que también se llevó por delante a su hijo, a los dos meses de gestación), y de Samuel Patiño Gil, el hijo de Ana Isabel Gil (fallecida en los atentados, junto con su hijo, de siete meses de gestación). Es bochornoso, pero la Fiscalía no acusó a los autores del 11-M por los dos abortos que cometieron. Fui el único en acusarles de dos delitos de aborto. El Tribunal del 11-M accedió a mi petición y condenó a Jamal Zougham, Otman el Gnaoui y Suárez Trashorras como autores de dos delitos de aborto. Aunque las autoridades no han querido reconocerles, al menos la sentencia reconoce como víctimas a estos dos críos. Lo malo es que no puedo estar completamente seguro de que no haya habido más abortos en las explosiones del 11-M. Como solo pude tener acceso a las piezas separadas correspondientes a los fallecidos y lesionados pertenecientes a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, a la que representé en el juicio y entre las que se encontraban las madres de estos dos niños, desconozco si en el resto de piezas aparecen documentados más abortos. Lo cierto es que ni la Fiscalía (que tenía acceso a todas las piezas) ni el resto de acusaciones reivindicaron la condición de víctimas de los niños no nacidos asesinados el 11-M."

198 mescaler, día

y de Samuel Patiño Gil, el hijo de Ana Isabel Gil (fallecida en los atentados, junto con su hijo, de siete meses de gestación) ¿No había nacido y ya tenía nombre? ¿Estaba apuntado en el Registro Civil? ¿Estaba bautizado?

199 mescaler, día

Aborto: lo que 'protege' el Código Penal PERFECTO ANDRÉS IBÁÑEZ 17/01/2008 Lo malo de los problemas mal resueltos es que nunca abandonan la escena como problemas. A lo que se une el hecho de que las soluciones a medias irrumpen en ésta de un modo que contribuye a agudizarlos. Tal es lo sucedido con el deficiente tratamiento legal del aborto, que, sin dar una salida satisfactoria al drama de las mujeres presa de embarazos no deseados, actúa sobre ellas en forma de una brutal amenaza sobrepenalizadora. La torpe reducción de un hondo conflicto existencial a delito, presto a ser usado para calentar algún tipo de opinión - y, con mayor o menor intensidad represiva, en función de que exista o no un sujeto policial o judicial más o menos activable a tenor de ciertos presupuestos ideológicos- es algo abierto a manipulaciones oportunistas y generador de inseguridad jurídica. El aborto es un verdadero universal en la historia de la humanidad. Para los aficionados al historicismo escatológico, diría que más antiguo que la Iglesia y el Estado y que los sobreviviría. A despecho del atávico ensañamiento persecutorio de la primera mediante el uso instrumental del segundo. Y a pesar también de esta triple evidencia. Primero: no existe el aborto-deporte, así, ni hay ni nunca hubo riesgo de que la adopción del sistema de plazos pudiera alentar la expansión del fenómeno; que, sin embargo, conocidamente se nutre de la acción obstaculizadora de las diversas formas de contracepción (de vieja estirpe eclesial). Segundo: la conminación penal del aborto nunca ha operado a favor de la vida, pues la evolución estadística del mismo es impermeable a las vicisitudes de la persecución. Por la razón elemental de que las acciones humanas que responden a una profunda necesidad personal ofrecen invariable resistencia al influjo del Código Penal. Así, resulta que la interrupción del embarazo y la reacción punitiva discurren en paralelo, con patente indiferencia de las cifras de la primera al desarrollo de los índices de criminalización. De donde se sigue una aleccionadora consecuencia: si la persecución penal del aborto no es realmente útil para proteger embriones no deseados, haciendo que lleguen a término, entonces es sólo un conjuro. (Algo que, por afinidad subcultural, explica el encendido fervor que suscita en ciertos medios religiosos). Pero, ojo, un conjuro que sólo sirve para añadir sufrimiento al sufrimiento, en especial en las mujeres con más bajos niveles de renta, las más expuestas. Tercero: la opción del aborto-delito tal como aparece acogida en nuestro Código Penal (¡el "de la democracia"!) favorece, paradójicamente, la forma de empleo mágico-religioso a que acabo de aludir, por lo que sus efectos nada tienen que ver con la defensa de la vida. Ni la futura de los nascituri, ni la calidad de la de las embarazadas a su pesar. Y responde a una filosofía jurídica de fondo que es francamente liberticida y atentatoria contra la dignidad de éstas. Porque los códigos de los Estados constitucionales no imponen a nadie, por vía de obligación ni de pena, gravámenes que comprometan tanto la autonomía moral y social de la persona, como el representado por una maternidad coactiva, con todo lo que ésta implica. No tengo la menor duda de que el aborto es un mal. Y por eso, creo que hay que poner a contribución todos los esfuerzos constitucionalmente legítimos en una sociedad pluralista, para reducir su incidencia. Y esto es algo que no se hace con agitaciones y cruzadas como las emprendidas y azuzadas, tan oportunamente, por algún movimiento político-religioso. Y tampoco con actitudes como las de la derecha política en la materia, que demoniza el aborto (o el divorcio, o el matrimonio homosexual: lo que toque) cuando son otros quienes lo llevan al BOE (aunque sea de forma harto insatisfactoria en el caso del primero); para mantenerlo luego de manera vergonzante si es ella misma quien gobierna. A sabiendas de contar con el no menos vergonzante silencio eclesiástico... hasta que convenga tácticamente cambiar el paso. Como he recordado alguna vez, Quintano Ripollés, prestigioso penalista y magistrado conservador, escribió hace cuarenta años: "Fuera del mantenimiento del crimen de aborto como la destrucción de la obra divina que es toda criatura humana, las demás razones son bien poco convincentes, cuando no abiertamente cínicas". Y, en efecto, tenía razón Quintano: algo hay de cinismo. También en el caso del legislador, que tal vez pueda engañar, pero no engañarse. Porque cuando, como ocurre, la OMS contabiliza anualmente en el mundo algo así como medio centenar de millones de abortos, es claro que lo que aquél tiene delante no es la opción entre aborto sí o aborto no, sino sólo decidir qué tipo de aborto quiere propiciar: el clandestino y, con frecuencia, séptico, o el regular realizado en las mínimas condiciones de dignidad y de salubridad para las que tienen que padecerlo.

200 ArrowEco, día

VV "¿No había nacido y ya tenía nombre? Sí. Los padres suelen tener esa "mala costumbre". ¿Estaba apuntado en el Registro Civil? ¿Estaba bautizado? Lo estarían si no los hubieran asesinado.

201 mescaler, día

Lo estarían si no los hubieran asesinado. O no.

202 ArrowEco, día

VV Indio A ver si vas a saber tú más que los magistrados del Supremo: ". DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS A José Emilio SUÁREZ TRASHORRAS como responsable en concepto de cooperador necesario de ciento noventa y dos delitos de homicidio terrorista consumados en concurso ideal con dos delitos de aborto, mil novecientos noventa y un delitos de homicidio terrorista en grado de tentativa, cinco delitos de estragos terroristas..."

203 ArrowEco, día

VV Código Penal vigente Artículo 144. El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años. (Bien poco es)

204 egarense, día

#203 ArrowEcho... Mira, 4 u 8 años, puede que parezcan pocos, (y no quiero parecer ahora buenista). Pero, ¿te imaginas lo que debe ser estar encerrados cuatro años, un día sobre otro, en una prisión (no digamos ya ocho) con lo que ello supone. No se aprecia la libertad, (poca o mucha) que disfrutamos hasta que se pierde. Lo importante en la cuestión del aborto, es que se comprenda, que efectivamente, es un crimen. A partir de hay, se puede hablar de cuales son las penas, y desde luego si es tratado como homicidio, seguramente serán más años, pero no despreciemos lo que supone estar encarcelados...

205 ArrowEco, día

VV Indio Es doctrina del Tribunal Constitucional que la vida del nasciturus constituye un bien jurídico a proteger por el Estado. "...debemos afirmar que la vida del nasciturus, de acuerdo con lo argumentado en los fundamentos jurídicos anteriores de esta sentencia, es un bien jurídico constitucionalmente protegido por el art. 15 de nuestra norma fundamental" (Sentencia 53/1985, de 11 de abril)

206 ArrowEco, día

VV ega ¿Cuánto le impondría usted a un animal que ha reventado a su esposa embarazada a base de explosivo industrial o militar rompedor por cometer el delito de viajar en el vagón de tren equivocado?

207 egarense, día

#206 ArrowEcho... Pena de muerte...

208 egarense, día

ArrowEcho... Por cierto, echa un vistazo a esto... http://www.youtube.com/PrincipeDePazVideos

209 ArrowEco, día

VV VV Extracto de la citada sentencia del TC: "1. El derecho a la vida, reconocido y garantizado en su doble significación física y moral por el art. 15 de la C.E. es la proyección de un valor superior del ordenamiento jurídico constitucional -la vida humana- y constituye el derecho fundamental esencial y troncal en cuanto es el supuesto ontológico sin el que los restantes derechos no tendrían existencia posible. 2. Indisolublemente relacionado con el derecho a la vida en su dimensión humana se encuentra el valor jurídico fundamental de la dignidad de la persona, reconocido en el art. 10 como germen o núcleo de unos derechos «que le son inherentes». 3. Los derechos fundamentales no incluyen solamente derechos subjetivos de defensa de los individuos frente al Estado y garantías institucionales, sino también deberes positivos por parte de éste (véanse al respecto arts. 9.2, 17.4, 18.1 y 4; 20.3 y 27 de la Constitución). 4. Los derechos fundamentales son los componentes estructurales básicos, tanto del conjunto del orden jurídico objetivo como de cada una de las ramas que lo integran, en razón de que son la expresión jurídica de un sistema de valores que, por decisión del constituyente, ha de informar el conjunto de la organización jurídica y política; son, como dice el art. 10 de la C.E., el «fundamento del orden jurídico y de la paz social». 5. De la obligación del sometimiento de todos los poderes a la Constitución no solamente se deduce la obligación negativa del Estado de no lesionar la esfera individual o institucional protegida por los derechos fundamentales, sino también la obligación positiva de contribuir a la efectividad de tales derechos, y de los valores que representan, aun cuando no exista una pretensión subjetiva por parte del ciudadano. Ello obliga especialmente al legislador, quien recibe de los derechos fundamentales «los impulsos y líneas directivas», obligación que adquiere especial relevancia allí donde un derecho o valor fundamental quedaría vacío de no establecerse los supuestos para su defensa. 6. La vida es un concepto indeterminado. Desde el punto de vista de la cuestión planteada se precisa: a) Que la vida humana es un devenir, un proceso que comienza con la gestación, en el curso de la cual una realidad biológica va tomando corpórea y sensitivamente configuración humana. b) Que la gestación ha generado un «tertium» existencialmente distinto de la madre. c) Que, dentro de los cambios cualitativos en el desarrollo del proceso vital, tiene particular relevancia el nacimiento. Y previamente al nacimiento tiene especial trascendencia el momento a partir del cual al «nasciturus» es ya susceptible de vida independiente de la madre. 7. Los argumentos aducidos no pueden estimarse para fundamentar la tesis de que al «nasciturus» corresponda también la titularidad del derecho a la vida, pero en todo caso, y ello es lo decisivo para la cuestión objeto del presente recurso, la vida del «nasciturus» es un bien jurídico constitucionalmente protegido por el art. 15 de nuestra Norma fundamental. 8. La protección que la Constitución dispensa al «nasciturus» implica para el Estado dos obligaciones: La de abstenerse de interrumpir o de obstaculizar el proceso natural de gestación, y la de establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma y que, dado el carácter fundamental de la vida, incluya también, como última garantía, las normas penales. Ello no significa que dicha protección haya de revestir carácter absoluto; pues, como sucede en relación con todos los bienes y derechos constitucionalmente reconocidos, en determinados supuestos puede y aun debe estar sujeta a limitaciones."

210 ArrowEco, día

VV ega #208 Se me ha hecho muy corto, pero es muy refrescante.

211 ArrowEco, día

VV ¿O te refieres a este otro, ega? http://www.youtube.com/watch?v=CTb05lWLrDM&feature=PlayList&p=D8E4B6B5101469FE&index=0&playnext=1

212 ArrowEco, día

VV Este es muy bonito también... http://www.youtube.com/watch?v=QABzEKpq_X8&feature=PlayList&p=D8E4B6B5101469FE&index=1&playnext=2&playnext_from=PL

213 ArrowEco, día

VV Versíón en español http://www.youtube.com/watch?v=pKoEWBmgBE0&feature=related

214 egarense, día

#210 ArrowEcho... Co-ño, pues mira que hay material, ¿no?... Son varios vídeos, creo...

215 mescaler, día

El melifluo egarense, defendiendo la pena capital. Muy propio.

216 ArrowEco, día

VV Un ex-homosexual curado por la fe... http://www.youtube.com/watch?v=cFGXiiEMz1Y&feature=related

217 ArrowEco, día

VV Qué flipao el transexual!! Ahora en serio... http://www.youtube.com/watch?v=JjoQdYJh_lE&feature=channel_page

218 ArrowEco, día

VV Lo dejo que me caigo de sueño. Hasta mañana.

219 lead, día

[La "Pepa": El ruido del cañón en Vitoria] Estos últimos días (y durante semanas del año pasado) hemos hablado de Napoleón (y volveremos a hacerlo por lo menos en 2012, bicentenario de la "Pepa", nuestra Constitución proclamada hoy hace 197 años); decía Napoleón que la única música que le gustaba era el ruido del cañón...como éstos que supusieron su derrota en Vitoria, el 21 de Junio de 1813: http://www.youtube.com/watch?v=TUZNAZ3LHnw&feature=related

220 gaditano, día

Así escribe Nathanson sobre las razones que le llevaron a dejar de hacer abortos, en su clínica hizo unos 5.000,y a defender con vehemencia la humanidad del feto, o sea del niño no nacido. Como se ve somos los provida quienes pedimos luz y taquígrafos, videos,fotos, ecografías, datos de experimentos sobre las percepciones y capacidades de los fetos y son los abortistas los oscurantistas, los que no quieren que se difundan en televisión imágenes de abortos, los que no quieren mirar videos y fotos, los que dan la espalda a todo lo que la ciencia ha ido mostrando en estas décadas sobre el feto. Son los abortistas quienes representan hoy las fuerzas de la irracionalidad, el oscurantismo, el miedo a los descubrimientos científicos,así como la insensibilidad y la brutalidad. Los abortistas son los nuevos inquisidores, los nuevos nazis, los nuevos chequistas.

221 gaditano, día

la cita de Nathanson: "Cuatro meses después me pidieron que organizara y dirigiese el servicio de embriología y perinatología en el hospital St. Luke’s, uno de los más importantes de Nueva York, perteneciente a la Universidad de Columbia. Esta unidad engloba las disciplinas médicas que estudian el ciclo de vida, los hábitos, la psicología, la sensibilidad y la fisiología del feto. Esta nueva rama de la Medicina ha sido posible gracias a los logros de ciertas tecnologías, como el ultrasonido, la inmunoquímica, el marcador de corazón de feto y otras técnicas muy complejas. Allí tuve ocasión de entrar en contacto con estos avances que han venido a arrojar luz sobre el obscuro campo de la vida del feto. Cuando era estudiante de Medicina en la Universidad de McGill de Canadá, manejábamos un libro de texto conocido como Williams. Todavía hoy es un texto clásico en medicina. La edición que yo utilicé era 1947, hacía la octava y tenía 22 páginas dedicadas al feto, del total de 750 u 800 páginas de que contestaba el libro. Actualmente se encuentra en su decimosexta edición, publicada en 1980. Tiene 137 páginas sobre fisiología del feto y otras 127 sobre diagnósticos de enfermedades embrionarias, esto hace aproximadamente una tercera parte del libro, lo que es un índice de la importancia que ha cobrado el estudio del feto en los últimos ocho o diez años, desde que se constituyó la ciencia de la embriología. Desde que comprobé con absoluta claridad, gracias a nuevas técnicas, que el feto respira, que duerme con unos ciclos de sueño perfectamente definidos, que es sensible a los sonidos se ha comprobado que reacciona de distinta manera ante diferentes tipos de música, al dolor y a cualesquiera otros estímulos que ustedes y yo podemos percibir, me resultó insoslayable que el feto es uno de nosotros, de nuestra comunidad, que es una vida: una vida que debe ser protegida. Incluso mujeres que están decididamente en pro del aborto, cuando estén embarazadas y se someten a pruebas tales como un ultrasonido, saldrán impresionadas. Es tremenda la sacudida que se recibe al ver al feto tan cerca, en el monitor, moviéndose, respirando, chupándose el dedo o rascándose la nariz ya a los dos meses y medio o tres de vida. Es una revelación conmovedora, y estoy convencido de que pasar por esta experiencia se convertirá en el argumento más poderoso para detener la matanza. La falsedad de los lemas abortistas ¿Qué queda, pues, de los slogans abortistas?. Tomemos ése de la “Libertad de elección”. Todos estamos a favor de la elección. Siempre y cuando, claro está, que la elección sea una elección ética. Si una de las alternativas no es éticamente aceptable, la elección no soporta el escrutinio: de hecho, no es una elección, y por tanto, la “libertad de elección” es lema vacío.

222 gaditano, día

Esta es la versión menos borrosa que he encontrado del famoso y escalofriante video de Nathanson mostrando una aborto de un feto de sólo 11 semanas. Cuando lo ví por primera vez me sobrecogió tanto que lloré como no suelo hacerlo. hay versiones en español, pero las que he encontrado tenían una imagen muy defectuosa. http://www.youtube.com/watch?v=cjNo_0cW-ek&feature=related

223 sinrocom, día

222 Esto demuestra que los que practican los abortos, son sincarios amparados por la ley y enriquecidos gracias a la ignorancia del pueblo y a la bestialidad del estupido modernismo. En esto gadi, estoy totalmente como dicen los politicos... hombro con hombro contigo.

224 sinrocom, día

sicarios, no sincarios.

225 gaditano, día

Es descorazonador ver que también El Mundo, siguiendo el abortismo de su director Pedro J.Ramírez incluye chistes, cartas y artículos que tergiversan completamente lo que está en juego en el aborto. Sin ir más lejos hoy publica una carta de un lector que defiende que es una cuestión de conciencia. Precisamente argumentamos que NO lo es, como no lo es el infanticidio o el asesinato de un adulto. Se echan de menos artículos y cartas que expliquen esa posición y la injustificable postura abortista. También hay un previsible chiste de Ricardo contra la campaña de los obispos sobre los viajes al "pasado". Sí, también los nazis hacían chistes sobre la moral "pasada" de la Iglesia, moral que sí estará pasada en algunas cosas pero no en ésta. ¿alguien tiene acceso a Pedro Jota para que de cabida en sus artículos de opinión a defensas de los no nacidos no basadas en premisas confesionales, sino en razonamientos aplicables a todos los hombres y sociedades, de la creencia que sean y así romper ese estereotipo de que la oposición al aborto sólo "obliga" a los católicos, como el ir a misa los domingos?

226 bacon, día

199 "Porque cuando, como ocurre, la OMS contabiliza anualmente en el mundo algo así como medio centenar de millones de abortos, es claro que lo que aquél tiene delante no es la opción entre aborto sí o aborto no, sino sólo decidir qué tipo de aborto quiere propiciar: el clandestino y, con frecuencia, séptico, o el regular realizado en las mínimas condiciones de dignidad y de salubridad para las que tienen que padecerlo." --------------- Alemania años 30 Es como lo de matar judíos: como siempre se ha hecho, de lo que se trata es de decidir si se va a seguir haciendo de cualquier manera o si por fin se va a empezar a hacer de una forma racional, en instalaciones adecuadas, que permitan un tratamiento científico del problema

227 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios Destruyendo mitos. Los árabes jamás conquistaron España "Por otra parte, la herradura apareció en las Galias en época merovingia . Anteriormente, cuando se quería hacer atravesar un terreno pedregoso a un caballo, o á un camello, como en el caso de las hamadas del desierto, se envolvían sus pies con cuero para protegerlos. «He aquí, escribía el general Brémond, otra condición desfavorable que se opone al mito de la invasión de África del norte por una caballería árabe, salida de los desiertos de Arabia. Habría reco¬rrido tres mil kilómetros con caballos sin herrar. Estos caballos se hubieran gastado la pezuña basta el empeine» . Indicaremos en otro capítulo el origen de esta leyenda; consignaremos ahora que en estos tiempos como en la antigüedad no llevaban estribos los Jinetes. Fueron importados de China en el siglo IX. Muy difícil, si no imposible, hubiera sido para estos cabalgadores mantenerse a horcajadas durante tan largas y numerosas jornadas. Sin embargo, han ignorado estas dificultades los historiadores clásicos. Aseguraba, por ejemplo, Sedillot (1808-1875) que en su segunda expedición en contra de los Gasaníes de Damasco (630-632) había conducido el Profeta las fuerzas siguientes: diez mil jinetes, doce mil camellos y veinte mil infantes. Se ha dejado engañar nuestro distinguido orientalista por el cronista árabe, no por hipérbole o exageración, sino por una mentira pura y sencilla que han puesto de manifiesto nuestros actuales conocimientos en biogeografía: came¬llos y caballos se excluyen mutuamente. Pertenecen estas especies zooló¬gicas a facies opuestas, son testigos de climas diferentes y no se en-cuentran asociados en la naturaleza. También enseña la experiencia que no pueden vivir juntos artificialmente. Les irrita recíprocamente su olor; de tal manera que resulta difícil concebir la coexistencia de masas de estos animales para una labor común y ordenada, como si se colocara en un mismo frente para combatir al mismo enemigo regimientos de gatos y de perros. Por otra parte, el general Brémond, jefe militar de la misión aliada que durante la guerra del 14 ha independizado Arabia de la dominación turca, comentando el texto de Sedillot, concluía que diez mil caballos necesitan cuatrocientos mil litros de agua potable cada día. ¿En donde encontrar tan enorme cantidad en la estepa o en el desierto? Y añadía: «Hubiera sido imposible, sobre todo en esta época mantener treinta mil hombres y veinte mil bestias. En 1916-1917, no hemos podido conseguir para los 14.000 hombres reunidos ante Medina víveres para más de ocho días, a pesar de los recursos considerables que nos llegaban de la India y de Egipto por buques de vapor»."

228 ArrowEco, día

VV sigue... "Esto es un ejemplo. Se podrían dirigir críticas similares contra la mayoría de las crónicas que han sido las fuentes de los textos actuales. Sin embargo no es necesario recurrir a los testimonios de la experiencia contemporánea para situar el problema en su contexto histórico. Nos enseñan estas mismas crónicas las dificultades que estudiaban los hombres políticos de la época, cuando cedían a la tentación de emprender una razia en países ricos y vecinos para sacar de los mismos taladas substanciosas. He aquí lo que escribe Levi¬-Provençal refiriéndose a Abd al Ramán III, uno de los monarcas más capaces e inteligentes que han gobernado España, acerca de las expediciones que solía emprender por el norte, generalmente en la Septimania, provincia del sur de Francia situada entre el Ródano y los Pirineos: «Para que el califa se decidiese a poner en marcha una correría estival, se requería que la cosecha se anunciara importante. Como se mantenía el ejército con lo que encontraba a su paso, era ésta condición imprescindible. Así, en 919, en su algara en contra de Belda, Abd al Ramán tuvo buen cuidado de mandar averiguar el estado de los sembrados y modificó su itinerario para que el ejército pasase por lugares en donde el trigo estaba ya maduro. En los años de mala cosecha, claro está, no se pensaba salir a campaña. En su relación de los acontecimientos del año 303 de la Héjira (915) declara El Bayan:"Fueron las circunstancias demasiado adversas para que se intentara incursión alguna o que se pusiesen tropas en pie de guerra». ¡Y se trataba de algunos centenares de kilómetros! A pesar de los recelos del califa, no hace objeción alguna este especialista a la repentina aparición en la Península Ibérica de ejércitos que venían nada menos que de Arabia... sin preocuparse por saber si estaban las mieses do¬radas . No explica la ley de Breasted las invasiones arábigas en el Cre¬ciente Fértil. En el caso de una crisis estacional no puede el nómada mantenerse indefinidamente en los lugares que le son extraños. Desvanecida la sorpresa, tiene que retirarse para no ser atacado por, fuerzas muy superiores a las suyas. Habiendo mantenido sus rebaños en las semanas críticas del estío ha conseguido su objetivo. Cambia la situación en una crisis climática prolongada. Para huir de la sequía, muerto el ganado, emigraron los nómadas árabes hacia las regiones y las ciudades mejor abastecidas. Se tradujo esto por un desplazamiento demográfico parecido al éxodo actual de las gentes del campo hacia los centros industrializados. Más, este movimiento migratorio que ha debido de ser constante a lo largo de las primeras pulsaciones, alcanzó en las crisis posteriores más graves un carácter dramático. En estas condiciones, ¿cómo concebir la invasión de Berbería por ejércitos árabes cuando tenemos la certeza de que jamás han existido...? Hay mil kilómetros desde el Hedjaz hasta las tierras culti¬vadas del Creciente Fértil. Si en verdad hubieran podido ponerse en marcha fuerzas suficientes, hubieran tenido que desarrollar esfuerzos extraordinarios para conquistar Egipto, Palestina, Siria, en donde era menester combatir sucesivamente contra los persas y contra los bizantinos; sin contar con la recepción de los autóctonos que pudiera haber sido amistosa o adversa. Pero, ¿qué de estas tropas si hubieran tenido que atravesar el desierto de Libia, uno de los peores de la tierra? ¿En qué estado se hubieran encontrado después de tan loca aventura? Sedientas y anémicas hubieran sido aniquiladas por los beréberes, hombres aguerridos en las luchas guerreras y temidos." Extraído del libro "Los árabes jamás conquistaron España", de Ignacio Videla Olagüe.

229 egarense, día

Buenos días a todos... 29 de marzo: España, en marcha por la Vida Madrid acogerá la primera manifestación contra la reforma sobre el aborto impulsada por el Gobierno. La Marcha por la Vida se completará con concentraciones simultáneas en toda España en defensa del Derecho a Vivir y en apoyo a la mujer embarazada. Cartel Marcha de la Vida Mapa recorrido Eventos y concentraciones DAV en toda España (25-29 marzo) leer más Un millar de expertos suscriben el Manifiesto de Madrid Científicos, sanitarios y representantes de reconocido prestigio de diversas áreas de las Humanidades rubrican el Manifiesto de Madrid, que se ha presentado hoy como la "referencia de la opinión científica sobre el aborto". La élite biomédica, con la vida. El manifiesto: doc | pdf | firma aquí Álbum de fotos 29 de marzo: España, en marcha por la Vida ÚLTIMA HORA: Los científicos del Manifiesto de Madrid solicitan entrevistarse con Aído, después de que haya prometido diálogo sobre la reforma leer más Celebra la Semana de la Vida (25-29 marzo) El 25 de marzo se celebra, en todo el mundo, bajo distintas denominaciones - la más habitual es "Día de la Vida"- pero con un objetivo común: defender la vida humana en toda su extensión, desde la concepción hasta la muerte natural. Confirma tu asistencia a alguno de los actos de tu ciudad Convoca un evento en tu ciudad (nosotros nos encargamos de darle difusión) leer más

230 bacon, día

Egarense 229 A ver si más y más gente despierta y AES consigue unos cuantos votos en las próximas elecciones. Ánimo

231 egarense, día

#230 bacon... Espero que sí. Empezaré votando yo mismo...

232 ArrowEco, día

VV "Si sE sorprende uno al saber cómo y con qué rapidez, similar a la del rayo, han conquistado los árabes región tan grande y difícil como lo es el norte de África, queda uno mucho más maravillado al enterarse de la facilidad con que estos nómadas han conseguido atravesar el Estrecho de Gibraltar. No tenían marina; esto es lo normal en gente que navega por el desierto a lomo de camello. Seamos condescendientes. Han concentrado en un punto del litoral embarcaciones llegadas de Oriente. Jamás hubieran podido trasladar al otro lado su pequeño ejército sin el concurso de marinos autóctonos y experimentados. Este trozo de mar es uno de los más peligrosos de la tierra; pues se combinan en estos parajes dos corrientes de gran potencia que son contrarias. Tiene una la velocidad de cuatro a seis millas; la otra dos. Según la marea, fenómeno desconocido del navegante mediterráneo, cambian de sentido de modo para él incomprensible de acuerdo con las masas de agua que entran o salen del Océano. Luego, para complicar más la situación, está constantemente recorrido este pasillo por vientos violentos, cuyas ráfagas son tan repentinas que lo han convertido hasta nuestros días en un cementerio de barcos. Según las crónicas, el conde Julián, gobernador del litoral, había prestado a los invasores cuatro lanchas con las cuales el desembarco se había realizado. Si cada una de ellas podía transportar cincuenta hombres con la tripulación —lo que seria un máximum— se hubieran necesitado treinta y cinco viajes para pasar los siete mil hombres de Taric. En promedio, hay que calcular un día para la travesía, dos con la vuelta. Setenta días eran necesarios para llevar a cabo la operación; es decir, más de tres meses si se cuentan los días de mar arbolada, cosa allí frecuente. Por otra parte estaría el Estrecho impracticable en invierno. En otros términos, si se hubiera tratado de una invasión, el pequeño número de los primeros desembarcados hubieran sido degollados sin que fuera precisa la concentración de mayores fuerzas en Algeciras. Para pasar los siete mil hombres de Taric era necesario contar por lo menos con un centenar de embarcaciones. Pero en esta época de gran decadencia marítima no era fácil encontrarlas. Los beréberes, que se sepa, no tenían flota. Sólo un pueblo en las inmediaciones hubiera acaso podido intentar la travesía: Eran los gaditanos. Iban a Inglaterra desde el tercer milenio en busca de la casiterita y habían recorrido costa a costa el litoral africano. Acaso habían circun¬navegado el continente. Eran ellos con gran probabilidad los ¿Que habían transportado tres siglos antes a Genseric y a sus vándalos? No se conserva ningún testimonio. Se puede sugerir que tuvieran los barcos requeridos para este traslado de tropas. Y sin embargo... ¿no es un poco extraordinario que prestasen los andaluces sus navíos a quien venía a sojuzgarles? Si hubiera habido una confusión o un engaño con la operación de Taric, ¿cómo podía haberse repetido el mismo error con Muza, llegado meses más tarde, cuando sus fuerzas eran más numerosas y necesitaban una ayuda más considerable? ¡En fin! Era la invasión de España. Conocían los romanos el oficio de las armas. Dirigidos por cerebros que han demostrado una eficiencia poco frecuente en la Historia han necesitado trescientos años para conquistar España; tan sólo tres los árabes."

233 ArrowEco, día

VV Esto de Al-Andalus es otro cuento chino como el de la versión oficial del 11-M.

234 ArrowEco, día

VV Es Olagüe Videla, Ignacio.

235 ArrowEco, día

VV El libro en España se tituló La Revolución islámica en Occidente, 1974 (ISBN 84-933871-1-8) "Ignacio Olagüe niega que se produjera una invasión musulmana de la península Ibérica en el siglo VIII, debido a la escasa población árabe y la pobreza de sus medios logísticos, que no le permitirían realizar grandes operaciones militares, ya sea a través del mar o del desierto, y, aun menos, derrotar a tantos pueblos en tan poco tiempo. Para explicar la Alta Edad Media española, Ignacio Olagüe propone que el arrianismo y, en menor medida, el paganismo o el gnosticismo, no desaparecieron de España con la conversión del rey visigodo Recaredo. Era también frecuente la poligamia, no sólo entre los judíos. En el siglo VIII, lo que habría tenido lugar es el fracaso del Estado teocrático visigodo, seguido por una guerra civil entre dos bandos irreductibles: los partidarios de Rodrigo, a los que hace defensores del catolicismo (cristianismo trinitario), y los partidarios de los hijos de Witiza, adscritos al arrianismo (cristianismo unitario), con la intervención de caudillos provinciales, rebeldes al poder central. Este período de caos habría coincidido con un aumento de aridez provocado por el mismo cambio climático que había ido desecando el Sahara desde hace milenios. Como resultado de todo ello, tuvieron lugar varias crisis de subsistencia en la Península durante los siglos VII y VIII. De acuerdo con su teoría, habría sido un guerrero visigodo, por más señas pelirrojo y de ojos azules, quien, tras apoderarse de Córdoba en el 755, sometería la mayor parte de la Península antes de morir en el 788. Los cronistas árabes posteriores lo denominaron Abd Al Ramán y le atribuyeron la condición de Omeya. En el siglo IX, debido a las relaciones comerciales con el Mediterráneo oriental, la política pro-islámica de Abd Al Ramán II, la difusión de literatura y la predicación de propagandistas árabes, se fue produciendo un lento fenómeno de arabización (sustitución del latín y los idiomas romances por el árabe e invención de ascendencias árabes con cambio de apellidos) en ciertas élites urbanas, seguido de una fusión de estas influencias islámicas con el arrianismo. Éstas habrían penetrado desde el Levante (el puerto de Almería era el más importante del Mediterráneo Occidental en la Alta Edad Media)y no desde el Estrecho de Gibraltar, difundiéndose luego por el sur y el noroeste. El momento de aparición de las primeras manifestaciones externas del Islam se fecharía en torno al año 856, pues es entonces cuando se habría tenido constancia de que Eulogio (posteriormente San Eulogio de Córdoba) y Álvaro (San Álvaro de Córdoba), apologetas mozárabes (católicos) de Córdoba, que hasta entonces habían centrado sus críticas en los arrianos o los acéfalos pasan a escandalizarse con las llamadas a la oración de los almuédanos. Según Olagüe, hasta los años 850–851, éstos y Juan de Sevilla habrían ignorado la existencia del mismo Mahoma. Esta fusión del islam con el arrianismo daría lugar hacia el siglo X a la cultura arábigo-andaluza, un mahometanismo de tinte liberal que alcanzaría su cénit en los siglos XI y XII, antes entrar en decadencia por culpa del dogmatismo introducido por la invasión almorávide." http://es.wikipedia.org/wiki/La_Revoluci%C3%B3n_isl%C3%A1mica_en_Occidente

236 ArrowEco, día

VV En dos palabras, que aquí no hubo invasión árabe de ninguna clase: ni militar ni religiosa. Lo que hubo fue una guerra civil interna en la que los progres de siempre se ponen en contra de la Iglesia y de la unidad de España y se acogen a lo que sea (exterior en este caso) para tocar los güevos. Así llevamos tela de tiempo.

237 lead, día

[Invasión islámica: los "colaboracionistas"] ArrowEco #227 y siguientes. Buenos textos. Que las disputas civiles entre los españoles de aquel momento (visigodos ya fusionados con los hispano-romanos) facilitaron la rápida conquista de España por los islámicos (bereberes y, después, árabes) ni los progres más acérrimos y acémilas lo niegan; otra cosa es que sus simpatías estén con Don Julián y con los witizanos, los "afrancesados" y los de "viva Rusia" de entonces. En cualquier caso, esos tres años para completar la conquista de 3/4 de España (porque quedó 1/4 en poder cristiano, como le tuve que aclarar a un amigo francés la semana pasada) están en línea con los 6 años que le llevó a Julio César completar la conquista de las Galias, culminada con la derrota de Vercingétorix en Alesia: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Galias Para ocultar esa derrota a la actual población francesa, sus comunicadores han creado el mito del cómic Astérix, para proclamar la invencibilidad de los guerreros francos y la imbecilidad de las legiones romanas. Por comparación, como se recuerda en uno de tus textos, la conquista de Hispania llevó a los mejores generales romanos 201 años (incluyendo la traición a Viriato; ya entonces había progres "afrancesados" y de "Viva Rusia", los que después se llamaron "colaboracionistas"): http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_Hispania NOTA: En la invasión alemana de Francia en 1940, los "colaboracionistas" fueron los comunistas franceses, bien aleccionados tras el Pacto Ribbentrop-Molotov (es decir, Hitler-Stalin). Al igual que a Julio César, a Hitler le llevó muy poco tiempo (esta vez, unas pocas semanas) la conquista de casi toda Francia. El mito actual del Astérix de hace 2.000 años se llama "la Resistencia", otro mito, pues en la realidad había más españoles que franceses (al principio) en ese movimiento. Un "resistente" de primera hora fue François Mitterrand, miembro de las Juventudes petainistas (fascistas) hasta que, vista la marcha de la guerra, se pasó convenientemente a las filas socialistas. Algo parecido a lo de los franquistas tipo Juan Luis Cebrián que, en momento oportuno (es decir, muerto y enterrado el Jefe) se hicieron socialistas...y antifranquistas (y así gran parte de los actuales dirigentes del PSOE).

238 bacon, día

lead: una pregunta técnica y fuera del asunto del hilo. Ayr escuché en tv un trozo de un discurso en el que Obama decía que España obtiene cerca del 30% de su energía del viento. Lo han recogido algunos blogs: "Spain generates almost 30 percent of its power by harnessing the wind, while we manage less than one percent." http://switchboard.nrdc.org/blogs/rperks/obama_outlines_vision_for_new.html ----------- España “genera cerca del 30 por ciento de su energía encauzando el viento, mientras que nosotros sólo conseguimos el uno por ciento”, -afirmó el presidente. http://www.radiocable.com/1234-obama-spain.html ----------- No he escuchado ni leído todavía a nadie que diga la obvia verdad: que esta cifra es una sandez. ¿cuál es su opinión?

239 sinrocom, día

Pues ayer en euronews, pasaron todo el dia el trozo de "sin comentarios" protagonizado por Sarcousi, cachondeandose, con la clase que lo caracteriza del Zapo, por lo de la renta per capita, sin ofender a mi amigo Sarcousi, etc, etc. Moratinhos y Zapatero, parecian dos paletos venidos del pueblo.

240 sinrocom, día

Fracia con casi la mitad de parados que Espanha, y con tres millones de manifestantes en las calles, con serios enfrentamientos contra la policia. Ojala que Espanha estuviera en la misma situacion que Francia. No tendriamos tan morada la cosa.

241 DeElea, día

Jeje parece que la campaña de la Iglesia ha sido un acierto. Basta con leer los gruñidos que soltaron ayer los infames descerebrados. Me alegro. Hoy como ayer, la kultura progre, el sozialismo con Z como el nazi, vuelve a jugar a ingenieros sociales, ridículos diosecillos……. y en busca de su súper-hombre-nuevo juegan a salvarnos y hacernos más libres eliminando a los más débiles, ¡los que estorban! Eutanasia y aborto, otra vez, como paradigma de su podrida alma y aviso para navegantes. http://es.wikipedia.org/wiki/Aktion_T-4

242 bacon, día

Sinrocom 240 Si en España estuviese gobernando la derecha ya habríamos tenido huelga general hace mucho, y las empresas ni siquiera se habrían atrevido a proponer que los trabajadores aceptasen congelaciones salariales. En Francia parte de la bronca es porque gobierna la derecha. Al tiempo que dicen que no quieren oir hablar de verdades eternas, la izquierda se cree poseedora de la superioridad moral.

243 DeElea, día

El necio siempre cree tener mas razón que el sabio…. el primero nunca duda el segundo casi siempre.

244 ArrowEco, día

VV "Durante la dictadura sangrienta de Lenin, la comisión de encuesta de Rohrberg, que entró en Kiev después de la toma de esta ciudad por los voluntarios en agosto de 1919, señala lo siguiente: “Todo el suelo de cemento del gran garaje (se trata de la sala de ejecución de la Checa provincial de Kiev) estaba inundado de sangre; y ésta no corría, sino que formaba una capa de algunas pulgadas; era una horrible mezcla de sangre, de sesos, de pedazos de cráneos, de mechones de cabellos y demás restos humanos. Todas las paredes, agujereadas con millares de balas, estaban salpicadas de sangre, y pedazos de sesos y de cuero cabelludo estaban pegados en ellas”. “Una zanja de 25 centímetros de ancho por 25 de hondo y de unos 10 metros de largo, iba del centro del garaje a un local próximo, donde había un tubo subterráneo de salida. Esa zanja estaba completamente llena de sangre”. “De ordinario, inmediatamente después de la matanza, transportaban fuera de la ciudad los cuerpos en camiones, automóviles o en furgones y los enterraban en una fosa común. En un rincón del jardín topamos con otra fosa más antigua que contenía unos ochenta cuerpos; y allí descubrimos en los cuerpos señales de crueldades y mutilaciones, las más diversas e inimaginables. Allí yacían cadáveres destripados; otros tenían varios miembros amputados; algunos estaban descuartizados; y otros los ojos sacados, y la cabeza, la cara, el cuello y el tronco cubiertos de profundas heridas. Más lejos encontramos un cadáver con una cuña clavada en el pecho; y otros no tenían lengua. En un rincón de la fosa descubrimos muchos brazos y piernas separados del tronco”. La enorme cantidad de cadáveres que ha amontonado en su haber y sigue amontonando en términos espantosos el socialismo comunista de Marx, quizá no se llegará a conocer nunca, pero rebasa todo lo imaginable. “No es posible saber con exactitud el número de víctimas. Todos los cálculos son inferiores a la realidad”. “En el diario de Edimburgo, `The Scotsman´ del 7 de noviembre de 1923, da el profesor Sarolea las cifras siguientes: “28 obispos; 1.219 sacerdotes; 6.000 profesores y maestros; 9.000 doctores; 54.000 oficiales; 260.000 soldados; 70.000 policías; 12.950 propietarios; 355.250 intelectuales y profesionales liberales; 193.290 obreros y 815.000 campesinos”. “La comisión de información de Denikin sobre las intrigas bolcheviques durante el período 1918-1919, en un ensayo sobre el terror rojo, contó en sólo estos dos años, un millón setecientas mil víctimas”. Ev. Kommin, en el “Roul” del 3 de agosto de 1923, hace la siguiente consideración: “Durante el invierno de 1920 la URSS comprendía 52 gobiernos, con 52 comisiones extraordinarias (Tchecas), 52 secciones especiales y 52 tribunales revolucionarios. Además de innumerables `Erte-Tchecas´, redes de transporte, tribunales de ferrocarriles, tribunales de tropas de seguridad interior. A esta lista de cámaras de tortura hay que añadir las secciones especiales, o sea, 16 tribunales de ejército y división. Entre todo, hay que contar mil cámaras de tortura, y si se toma en consideración que en ese tiempo existían comisiones cantonales, hay que contar más. Luego, los muchos gobiernos de la URSS aumentaron; la Siberia; la Crimea, y el Extremo Oriente fueron conquistados. El número de Tchecas (comisiones) aumentó en proporción geométrica”. “Según los datos soviéticos (en 1920, cuando no había disminuido el terror y no se habían reducido las informaciones), se podía establecer una cifra media al día para cada tribunal; la curva de las ejecuciones se eleva de uno a cincuenta (en los grandes centros), y hasta ciento en las regiones recientemente conquistadas por el ejército rojo. Las crisis del terror eran periódicas, y luego cesaban; de manera que puede fijarse el número (modesto) de cinco víctimas diarias...que, multiplicado por los mil tribunales, dan cinco mil cada día. Y al año, alrededor de millón y medio” "Complot contra la Iglesia", de Maurice Pinay

245 bacon, día

mossos reparten amor a la ciudadanía, que aclama alborozada con palabras de cariño a su policía autonómica http://www.youtube.com/watch?v=1VJ4B08ySEk

246 bacon, día

245 en Madrid, que no es nacionalidad histórica ni nada, el tratamiento de los que protestan contra Bolonia es diferente, como nos cuenta hoy D. Pío. ¿Qué pasaría si la policía nacional o la guardia civil hubiesen protagonizado acciones como las de los mossos?

247 egarense, día

#244 ArrowEcho... AES, debería comprometerse a que si algún día tiene responsabilidad de gobierno, así como los símbolos nazis, están prohibidos, y toda propaganda sobre esa ideología, creo que también (y si no, debiera estarlo). Los símbolos que identifican a la antigua URSS, y el comunismo en general, deberan también ser prohibidos en la misma medida, igualmente su ideología...

248 bacon, día

ega, pues claro, hay demasiados españoles cuyos familiares padecieron bajo la barbarie roja que tienen que ver seguir viendo los símbolos de aquella atrocidad. Prohibir siempre es fuerte; al menos, se debería intentar hacer desde AES una campaña de información, para así intentar concienciar a la sociedad o, al menos, desenmascarar a los que quieren seguir considerándose herederos de aquellos asesinos. El apoyo de los rojos nunca lo iban a tener, así que nada se perdería, y creo que a muchos españoles les iba a gustar la coherencia y el no prestarse a componendas, llamar a las cosas por su nombre y negarse a compartir mesa y mantel con comunistas.

249 sinrocom, día

El problema bacon, es cuando esta prohibido prohibir, que es lo que esta pasando en estos dias. Esa es la peor prohibicion de todas.

250 DeElea, día

Sobre el socialismo-nacional o nacional-socialismo es conveniente comenzar a buscar y a entender su evolución antes del nacional bolchevismo o de que Hitler y su partido de los trabajadores existiesen. Buceemos en sus primeras señales. http://foster.20megsfree.com/416.htm

251 egarense, día

248 bacon... Yo no soy amigo de prohibiciones. Pero, si están prohibidos los símbolos nazis, estará prohibido todo lo demás. Precisamente es de parte de grupos afines al comunismo, desde donde se insiste en el tema nazi, por tanto, comprenderán que los símbolos comunistas sean prohibidos también, incluido el careto del "Che". O todo, o nada, ellos mismos...

252 egarense, día

Lo mismo que otra cosa. Yo no soy partidario de volver a poner a Franco, encima del caballo. Se quitaron las estatuas, bien está. Pero que se preparen, porque no quedará, nada referente a la pasada guerra civil. Ni estadio Lluis Companys, ni colegios ni universidades con nombres de políticos afines al frente popular. Todo símbolo de uno u otro bando, será eliminado, si de mi dependiera, claro está...

253 DeElea, día

Después en su devenir le sucedió el socialismo bündisch. Antecedente también del nacional-bolchevismo y del nacional-socialismo.

254 DeElea, día

“Como bien dices, la base del NB proviene de los movimientos nacionalistas de entreguerras, de la clara visión de que el capitalismo liberal no funcionaba y había que buscar una alternativa que acabase con una economía destruida y asfixiante para la mayoría y la pérdida del orgullo nacional tras la Gran Guerra. Surgen diversos movimientos de carácter NB tanto en Alemania como en la recién nacida URSS, los primeros viendo el ejemplo revitalizador del bolchevismo económico y el nacionalismo social, los segundos en la defensa de la patria contra las alianzas que pretendían aplastarla en la Guerra Civil(demasiado internacional). En Alemania con Eltzbacher, Laufemberg o Wolfheim, buscan una revolución que termine con el estado de las cosas, con tendencias bolcheviques y nacionalistas, incluso queriendo re-iniciar la guerra del lado de los rusos, contra los verdaderos enemigos: las potencias occidentalistas. De entre todos esos pensadores, escritores, etc. Surgió la figura de Ernst Niekisch, bajo el que se unieron desde marxistas desencantados hasta ultra-conservadores revanchistas, con escritos anti-capitalistas y en pos de una unión de prusianos y eslavos contra su verdadero enemigo: el capitalismo occidental. En Rusia, a su vez, algunos apelaron al nacionalismo en la guerra que salvaría a los bolcheviques en el poder, como Radek, y las mejoras de los planes económicos del Estado hicieron que algunos nacionalistas, como Ustryalov, vieran que el bolchevismo era la única salida de la gran Rusia de la decadencia. Estos principios, que aunaban nacionalismo y una visión económica estatalista y socialista llegaron a otros importantes personajes, dentro del propio NS alemán(los Strasser, Goebbels y el Fichte-Bund de Kessemaier), en búsqueda de la revolución nacional y social. El testigo finalmente fue tomado por Jean Thiriart una vez terminada la II Guerra Mundial, con un europeísmo pragmático, social y totalitario, que otros como Dugin siguen desarrollando en la actualidad. Se queda mucho en el tintero, no obstante esos son grandes trazos tan sólo.” http://digart3.wordpress.com/2009/02/03/233/

255 lead, día

[Eólica en España: un 10% del total de la electricidad producida] bacon #238 En efecto, eso de que España genera con el viento un 30% de su energía eléctrica es, como dices, una sandez. Este Obama (un Zapatero a la americana, es decir, graduado en Harvard, pero igual de mentiroso) desbarra. España genera con los molinos de viento esos que se ven por toda la geografía española (afeándola, desde mi punto de vista) UN 10% DE SU ELECTRICIDAD. Que no está mal, pero que no es ese 30% que dice Obama. Lo primero que hay que hacer es distinguir entre Potencia instalada (en MW -Megawatios- o GW -Gigawatios) y Energía generada (en kWh o sus múltiplos: GWh -Gigawatios.hora- o TWh -Terawatios.hora). En inglés, power hace referencia a las dos, aunque en inglés técnico una es installed capacity o power capacity y la otra energy o electricity o generated power. Para apreciar la diferencia entre potencia y energía (ésta es la que cuenta) véase este ejemplo: una central nuclear de 1.000 MW funciona en media unas 7.600 horas al año, produciendo unos 7.600 GWh o 7,6 TWh. En cambio, 1.000 MW eólicos funcionan, en media, unas 2.200 horas al año, es decir, la tercera parte que una nuclear. El balance español de energía eléctrica del pasado 2008 (fuentes, Red Eléctrica de España y UNESA) es el siguiente: Ciclos combinados: 93,9 TWh (quemando gas natural) Nuclear: 59,0 TWh Carbón: 49,7 TWh Hidráulica: 21,2 TWh (año bastante seco) Fuel-Oil: 13,0 TWh Co-generación: 39,4 TWh Renovables y Residuos: 45,2 TWh TOTAL: 321,4 TWh De las Renovables (Eólico, solar y fotovoltáico, mini-hidráulica, biomasa) y Residuos corresponden a la eólica 33,3 TWh, es decir, un 10,4% del total de la electricidad producida en España. En Potencia o capacidad instalada (concepto que sirve para atender la demanda instantánea, que tiene que estar contínuamente equilibrada, lo que hace el gestor del sistema, Red Eléctrica) el balance es muy diferente. Hay que entender que, en principio, las energía renovables tienen poca "garantía de potencia" (es decir, que no se sabe si soplará viento o habrá sol al día siguiente, que son los planes que hace Red Eléctrica); su función es, cuando funcionan, desplazar a las energía más caras (fuel, por ejemplo). La Potencia Instalada en España es 94,3 GW; de ellos 17,0 son Hidráulicos; 21,6 de ciclos combinados; 8,1 de Fuel-Oil; 12,1 de Carbón; 7,7 Nuclear; 7,0 de co-generación; 15,3 eólicos; 2,4 fotovoltáicos y solares; 1,9 de mini- hidráulica; 0,6 de biomasa y 0,6 de residuos. De los 15,3 GW eólicos (16,3% del total) sólo unos 3 GW aportan "garantía de potencia" al equilibrio del sistema. EN RESUMEN: La eólica es España aporta un 10% a la generación de electricidad, con un 16% de la potencia instalada.

256 bacon, día

sinrocom 249 tiene razón: se va haciendo más fácil asesinar a los inocentes aún no nacidos, y eso que como estaba la cosa hasta ahora ya había más de 100.000 de estos asesinatos al año. Y la pérdida de autoridad del profesorado en los niveles básicos de la enseñanza es la causa principal de su degradación. Y por amenazar de muerte multan con 150 euros, al menos si se es de izquierdas.

257 bacon, día

ega 251, 251 Tiene razón. Yo lo de Franco crea que no lo tengo tan claro; habría que estudiar ese periodo histórico y enseñarlo, pero no sé si es buena idea retirar los símbolos del que gobernó España cuarenta años, querido por casi todos, y dio paso a la democracia actual.

258 bacon, día

Lead 255 Muchas gracias, ya me parecía que Obama debería "darle un toque" a quien le escribe los discursos. Aquí, el gobierno socialista y sus serviles medios estarán encantados con el gazapo, y por eso ayer la frase aparecía en todos los informativos; la oposición, como siempre, no se entera. De los datos que cita es llamativo que dentro de las energías renovables, de los 94,4 GW totales de potencia instalada, 17,0 son hidráulicos (frente a 15,3 eólicos). Me pregunto cuánta de esa potencia hidráulica se habrá instalado durante el régimen de zapo. ¿Cero, quizá?. ¿No la habrá instalado casi toda Franco?.

259 sinrocom, día

Pues yo creo, egarense, que la figura de Franco deberia de ser estudiada con mas detenimiento dentro del sistema educativo. (Claro esta cuando estos socialistas se vayan a vender cuentos chinos a otra parte). Como siempre tenemos a un heroe y lo echamos por tierra. No hay duda de que Franco fue un heroe mundial durante la segunda guerra, pues consiguio darle canha a los comunistas, y darle coba a Hitler, para que Espanha no participara, lo cual no hay duda que trazaria la trayetoria historica desde aquel momento en adelante. Un Hitler metido en Espanha arrasando todo el norte de Africa, controlando el Mediterraneo y habiendose apoderado de las principales reservas del petroleo, hubiera hecho que la guerra hubiera durado mucho mas y no sabemos con que resultado. Por lo tanto yo propongo que el obelisco masonico que puso el alcalde lloron, que nos ha costado 7 millones de euros, se lo meta este por donde le quepa, y que en ese lugar se ponga una estatua de Franco, pero esta vez bien grande, que se vea desde lejos.

260 bacon, día

Gema Sala Acera es la coordinadora en Asturias del colectivo pro-vida «Unidos por la vida». -¿Qué opina de la reforma de la ley del Aborto? -Es innecesaria e inconstitucional, como lo reconocen las recomendaciones hechas por la subcomisión. La sentencia 53/1985 del Tribunal Constitucional expresa con claridad el deber del Estado de proteger al no nacido. -¿Está de acuerdo con los plazos planteados? -No, porque no estoy de acuerdo con la propia ley ni con la práctica del aborto en ningún caso. El ser humano inicia su desarrollo desde la fecundación y no se construye por fases. -¿Qué ventajas e inconvenientes acarreará? -Ventajas ninguna. Inconveniente: normalizar una práctica que después de más de 20 años, en los que el 95% de los abortos se han practicado bajo el supuesto de daños psicológicos sin límite para abortar, se ha conseguido que más de 1.200.000 niños no hayan nacido y que las mujeres, desinformadas de las consecuencias de este acto, arrastren unas secuelas psico-emocionales muy graves. -¿Aumentará o disminuirá la práctica de abortos? -Aumentará. -¿Está de acuerdo con que chicas de 16 años puedan interrumpir su embarazo? -En absoluto. Una chica de 16 años puede parecer físicamente una mujer, pero emocionalmente aún no lo es. Para ella, quedarse embarazada es duro, pero abortar lo es mucho más. -¿Le gusta la campaña promovida por los obispos? -Es una campaña acertada y directa. El peligro de extinción ya es una realidad para millones de personas que no han tenido el derecho a vivir. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032000_46_737481__SociedadyCultura-aborto-peligro-extincion-real-para-millones-personas

261 bacon, día

No sólo tratan de acabar con el español en Cataluña, sino que intentan desterrarlo de los países donde se habla. El millón de euros que la Generalitat catalana acaba de destinar a «promover el bilingüismo de Ecuador» no es otra cosa que un intento de que los ecuatorianos vuelvan a su lengua nativa en detrimento del español. http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo2123

262 egarense, día

A bacon y sinrocom... Yo naturalmente tengo una visión de la figura de Franco determinada. Pero lo que quiero decir es que no permitiría agravios comparativos. Y los símbolos franquistas, es que, ya los han retirado. No vamos a estar subiendo y bajando al hombre del caballo. Se retiró, bien está. La historia los juzgará por sus obras, y en eso no influye el que tenga o no estatuas. Se retiraron los símbolos, los nombres de las calles, todo. Pero así mismo, haremos con los que pertenecieron al frente popular y demás grupúsculos. O todos moros, o todos cristianos...

263 lead, día

[Energía Hidráulica y eólica] bacon #258 Las 3/4 partes de la potencia hidrálica española corresponde a los grandes proyectos que se realizaron durante el franquismo. Desde finales de los años 70 del siglo XX (hace ya 30 años), cuando se completaron aquellos grandes proyectos, el desarrollo hidrálico ha sido pequeño: algunas ampliaciones de centrales de la época de Franco y algunas centrales de bombeo. Durante la democracia, el mayor esfuerzo que se ha hecho ha sido en mini-hidráulicas (con potencias unitarias menores de 5 MW), nada que ver con los grandes proyectos de los 60 y los 70, de cientos de MW cada proyecto. El potencial de desarrollo hidráulico español es todavía grande; técnicamente se podría hacer otro tanto de lo que hay ahora (que en energía correponde a una producción en año medio, ni seco ni húmedo, de unos 40 TWh); si limitamos eses desarrollo a lo económicamente interesante (concepto que varía según los precios internacionales de la energía), se podría desarrollar otro 50% de lo que hay ahora, esos 19.000 MW de potencia instalada que he indicado en mi post anterior. La energía hidráulica (incluyendo el bombeo puro) es, junto a la nuclear, la de mayor calidad para la producción de electricidad por su facilidad de regulación y de atender a las puntas del mercado; ese es exactamente el sistema francés, nuclear (más del 80%) e hidráulico. Las renovables son una ensoñación cara: en media, su energía resulta un 50%, UN CINCUENTA POR CIENTO, MÁS CARA QUE LA NUCLEAR. Si Obama, el Zapatero yankee, va por ese camino, se equivocará, pues hará a la economía americana menos competitiva ya que el 70% de su electricidad se dedica a la producción de bienes y servicios. Esa decisión no será mala para las empresas españolas que están bien posicionadas en el mercado americano para desarrollar proyectos renovables tras el esfuerzo (especialmente eólico) hecho en España, para lo que valga (que, como he dicho en el post anterior, es de mucho ruido y pocas -y caras- nueces). Pero si Obama lo quiere, le ayudaremos.

264 egarense, día

Me ha llegado una información, en virtud de la cual en Venezuela se está a punto de aprobar una ley que pretende arrebatar los hijos a los padres. A partir de los 3 años, la custodia de los hijos será compartida por el estado, y este podrá disponer de los niños y será el único responsable de la educación de estos. A partir de los 10 años los niños pasarán directamente al organismo que el estado considere oportuno. En función de los intereses del propio estado. Entendiendose que el estado desvincula a partir de dicha edad absolutamente a los hijos de sus padre. Esto es parecido a lo que se venía practicando en la URSS, en los peores años del comunismo. Y es una evolución de la ley que nos impone el gobierno de ZP en España. Al final, lo que pretende dicha ley es derivar a lo que Chavez, está a punto de aprobar en Venezuela... Cuanto más tarde el "mundo libre" en meterle mano a este tipo, peor será, y más tendremos que lamentarlo luego...

265 egarense, día

¿Hasta dónde debemos proteger la Vida? Quizás sea mucho pedir que, cuantos en su discurso se refugian ideológicamente en el humanismo cristiano, como último referente o como uno más, fueran claros y rotundos en cuestiones fundamentales; que utilizaran los conceptos de forma coherente y no vaciándolos previamente de contenido. Así debiera acontecer en todo lo referente al Derecho a la Vida y la lucha contra el aborto. Hemos visto que diputados de partidos que se definen como democristianos no votan en contra de leyes como la nueva propuesta abortista socialista; que algunos diputados de partidos de inspiración cristiana se ausentan en determinadas votaciones; que partidos teóricamente contrarios al aborto, como el Partido Popular, acaban aceptando y manteniendo la actual ley del aborto sin que por ello dejen de presentarse como defensores de la Vida. La Conferencia Episcopal ha lanzado una campaña antiabortista bajo el lema de “Protege mi vida” que ha causado un farisaico escándalo. Lo ha hecho, entiendo, con un doble objetivo: primero, oponerse a la nueva ley socialista; segundo, pedir la prohibición del aborto en España. De ahí que la convocatoria de una Eucaristía, en la catedral de la Almudena, oficiada por el cardenal Antonio María Rouco, dentro de la Jornada Pro-Vida coincidente con la festividad de la Anunciación, se haga para “que la ley no salga adelante” y para “detener la matanza de fetos inocentes llevada a cabo con total impunidad durante años”. Los partidos se han posicionado mayoritariamente contra la campaña de la Iglesia. La han considerado extremista y agresiva, juicios compartidos por convergentes y socialistas; algunos han guardado silencio. El Partido Popular, como era de esperar, ha preferido decir ni sí ni no. La portavoz popular, estrella rutilante de la fotogenia hispana, ha sido la encargada de fijar la posición del partido: respeta la campaña de la Iglesia porque ésta tiene “todo el derecho del mundo a expresar su opinión y hacerla valer como considere oportuno”, faltaría más. Lo que no es capaz de explicar Soraya Sáenz de Santamaría es si el Partido Popular está de acuerdo con lo que se pide o no. Debemos entender que, con estas declaraciones, el Partido Popular busca transmitir la idea de que apoya la petición de la Iglesia o, mejor dicho, que la Iglesia apoya el planteamiento del Partido Popular, reconduciendo así la posible revuelta de conciencia de los católicos. Y ¿Cuál es ese planteamiento? Lo dice muy claro la propia Soraya: “es un debate (el del aborto) que se ha abierto frívolamente cuando había consenso sobre” la actual ley. Lo que se suma a las sucesivas declaraciones de dirigentes populares otorgando al aborto la consideración de derecho o votando en este sentido en el Parlamento Europeo. Me alegro infinitamente de que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría se muestre preocupada “por el mensaje que se está enviando a los adolescentes de que el aborto es un método anticonceptivo más”. Espero, para esquivar la acusación de irónico, que eso suponga un cambio de política familiar y sanitaria en todas las administraciones populares, porque esa es la consideración que el aborto tiene en la actualidad, porque así se lo conceptúa, directa o indirectamente, en las campañas de anticoncepción disfrazadas de “Educación Sexual”. Me alegro sinceramente de que el Partido Popular vaya a impulsar un cambio real siguiendo las palabras de Soraya Sáenz de Santamaría poniendo en marcha en toda España campañas contra el aborto sufragadas por las administraciones públicas. El problema es algo que oculta celosamente la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría. La realidad es que el Partido Popular continua contribuyendo a difundir el aborto como una práctica anticonceptiva más. ¿No se hace así cuando las administraciones populares reparten la PDD? ¿No se contribuye a ello a través de los conciertos que las administraciones populares han firmado con las clínicas abortistas? Y ¿No encabezan las Comunidades gobernadas por el Partido Popular, que tienen las transferencias en materia sanitaria, las listas del número de abortos en España? El problema es que la señora Soraya Sáenz de Santamaría quiere hacernos creer que existe un aborto bueno y un aborto malo. El aborto bueno del PP y el aborto malo del PSOE. Contra el segundo es lícito posicionarse contra el primero no. La diferencia entre quienes estamos Defendiendo la Vida y quienes aparentan “defender la vida” radica precisamente en el límite que se establece. Quienes aparentan “defender la vida” piden que se limiten las semanas para abortar o, simplemente, que sólo se autorice en determinados casos, aún cuando esos determinados casos lleven en su cuenta un millón de niños exterminados; quienes defendemos el Derecho a Vivir no queremos que existan límites para la Vida. Reitero, me gustaría que los dirigentes de los partidos, especialmente los del Partido Popular, fueran claros y rotundos en este tema. Que no se refugiaran en el eufemismo o en las frases preparadas por los equipos de comunicación para dar la apariencia de oposición sin estar en la oposición, porque de lo contrario millones de españoles que están contra el aborto continuarán siendo sistemáticamente estafados y decenas de miles de niños asesinados cada año. Rafael López-Dieguez. Secretario General de AES...

266 sinrocom, día

El Partido Popular si gana las elecciones y es tan cumplidor de la Ley, lo primero que tendria que hacer es proyectar videos como el que ha traido gaditano dentro de las mismas secciones parlamentarias, obligando a todos los diputados a estar presentes y despues de un intenso debate sobre el tema, a ver si hay algun proabortista que se atreva a decir que el aborto no es un asesinato a un ser indefenso al que se le niega la posibilidad de conocer el mundo fuera del vientre de su madre. Y mas tarde hacer un programa semanal en todas las televisiones acerca del aborto, para dar la oportuna informacion a todas las madres que tienen pensado abortar y a todas las feministas proabortistas.

267 lead, día

(Vuelvo a poner mi post #191 de ayer sobre el aborto) [Ningún ser humano debe ser dueño de otro ser humano] cotran #189 recuerda el dogma feminista: “El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo”. El problema es que el feto NO es parte de su propio cuerpo; así funciona la Naturaleza. El feto no es como un tumor de su cuerpo al que se puede extirpar. El feto es OTRO SER; y como sabemos desde que se abolió la esclavitud "NINGÚN SER HUMANO DEBE SER DUEÑO DE OTRO SER HUMANO". Es decir, la madre NO es dueña del feto, como el amo es dueño del esclavo, y por tanto no puede decidir eliminarlo: eso sería un asesinato, por muy legal que quieren que sea (como la esclavitud fue también legal).

268 doiraje, día

Sobre el aborto, nada mejor que un testimonio de una mujer que abortó, de una mujer: "Tengo 27 años y hace algunos dias aborte, o más bien le quite la vida, aun ser q pudo haber sido la razon mas importante de mi existencia y lo hice solo por el inmenso temor de sentirme juzgada, y sola...Nadie se imagina el dolor que se siente en el corazon, la agonia que vivo dia tras dia pensando en como serian sus ojos, su sonrisa, su tono de voz, su color de piel y en toda la alegria q hubiese traido a mi vida, me deprimo con frecuencia y pienso en que quizas yo era la que debi haber muerto y no mi bebé. Ojala muchas, pero muchas mujeres lean esto antes de tomar la decision y se pregunten: Quiero vivir el resto de mis dias con tristeza, con dolor y culpa?, esto no es tan facil como muchos medicos y personas inescrupulosas lo describen, esto es, estar en el mismisimo infierno..La vida siempre estará llena de momentos alegres, tristes pero siempre pesara un mas q otro de acuerdo a nuestras decisiones diarias...NO te desanimes, cada vida tiene un proposito, tu hijo lo tiene, no tengas miedo Dios esta contigo!!...Ojala yo hubiera entendido esto hace algunos dias atras, que el miedo y temor no te venden los ojos..." 4 de enero de 2009 19:18 Sin comentarios.

269 egarense, día

#268 doiraje... Este documento, no es único, se repite con mucha frecuencia entre mujeres que han abortado. No dispongo de estadísticas, ni de estudios sobre el tema. Pero estoy seguro, de que la mayoría de mujeres tienen ese mismo sentimiento. Recuerdo la mujer de un ex-compañero mío. Que después de mucho tiempo de conocernos, confesó que había abortado en su juventud, precisamente mi ex-compañero hubiese sido el padre, de esa criatura. Lo confesó, con dolor, con vergüenza, con sentimiento de culpa. El mismo que les espera a la mayoría que cometan un crimen semejante. Tenemos (yo el primero) la tendencia casi fatal, a pensar que estamos solos, que nadie nos ve, y que si nadie nos pilla, no pasa nada. Eso es un error, y desgracidamente somos inconscientes de ls realidad... Estas mujeres que han abortado, y que se dan cuenta por fin de lo que han hecho, cometen un doble crimen si se abandonan, si el sentimiento de culpa, las sume en depresión. Además no tienen excusa. Reconocer su error, desde el entendimiento, desde el sentimiento, que llega a ser un dolor físico; es normal. Pero deben de superarlo, precisamente ayudando a otras, luchando para que otras no cometan ese error. Entregándose a los demás, dejando de pensar en uno mismo, es como se superan todas las depresiones seguramente. Así que, esa es mi opinión...

270 doiraje, día

#269 egarense Desgraciadamente no es más que un testimonio entre otros muchos, entre miles de ellos. El síndrome postaborto (comúnmente conocido como SPA) es ya una realidad psicopatológica bien perfilada. Quien quiera saber más de ello y quien busque ayuda especializada, entre en: http://www.nomassilencio.com/

271 doiraje, día

Por cierto, por si alguien puede abrigar alguna sospecha sobre mí en cuanto profesional de la psicología, quiero señalar que no tengo el menor vínculo profesional ni de ningún otro tipo con la organización No más silencio.

272 egarense, día

#270 doiraje... Estaba seguro de que algo así existía. Por eso, los políticos que despenalizan el aborto, en virtud de filosofías bastardas, de conveniencias determinadas, son tan culpable o más que las madres abortantes. No se puede legislar a favor de un crímen, no se puede ser ambiguo en este tema. Yo comprendo que los que pedimos la penalización de esta práctica, como un asesinato más, pareciese que somos verdugos, pero no es así. En mi ánimo al menos, está proteger la vida del futuro hombre o mujer. Y mi idea de la justicia, no es la del castigo. Ojalá las cárceles sirvieran de verdaderos centro de curación moral. Muchas veces sería posible, recuperar para la sociedad a muchos, otras se trata de individuos irrecuperables. En cualquier caso no tenemos que vacilar, ante algo tan execrable como el aborto...

273 doiraje, día

#272 egarense Así es, Miguel Ángel. Ojalá que hubiera muchos como usted en nuestra querida y decadente España.

274 Gorucho, día

Buenas tardes. Egarense: No es que los políticos sean tan culpables o más que las madres abortantes. La culpa de los políticos es infinitamente mayor. Hay muchas cosas que impulsan a una madre a abortar: una pareja que no quiere problemas, la escasez, la ignorancia, el temor a la pérdida del trabajo, etc. Ciertamente que hay madres que abortan porque sí, porque se quieren quitar una "molestia". Estas son verdaderamente culpables, pero, aún es estos casos, los políticos que ponen fácil el que la mujer pueda abortar, son más culpables. Una mujer sin moral ni principios, que no quiere cargar con un hijo, porque le estorba simplemente, no tendría tan claro que el aborto es la solución si este no fuera tan fácil, y la culpa de que sea fácil la tienen los políticos. Por otra parte, ¿podríamos llamar progre y guay a una mujer que, porque no tiene ganas de limpiar el culito de un bebé decide acabar con él? ¿Es progre o guay el que, por dinero, decide matar a otro? ¿Es progre o guay un político que permite que se mate a un semejante, indefenso, e inocente? Saludos.

275 Gorucho, día

Lo que más me choca es que haya tantos tontos que den por hecho que uno que se dice de izquierdas es una persona pura y desinteresada, que sólo busca el bien común, sin importarle incluso su propia vida. Esa es la imagen que muchos tienen de los que se dicen de izquierdas. Claro es que no los han sufrido hasta el punto que los franceses sufrieron a los jacobinos. Cuando se dieron cuenta de lo que realmente era Robespierre, no tuvieron la menor duda y acabaron con él, porque vieron que iba a acabar con todos. Saludos.

276 egarense, día

#274 Gorucho... Pienso que si hay tantas abortistas "arrepentidas", debe ser porque en su momento enfrentarse al aborto, fue para ellas una decisión muy difícil. Pocas serán entonces las que se quitaron de encima a la criatura, como el que se quita una muela. Por eso, los legisladores son tan responsables. A veces, simplemente con que esos legisladores, hubieran sido, justos, si desde la administración, se hubiera lanzado un mensaje claro, de que eso es un crimen. Muchas mujeres hubiera sido ese argumento, lo que inclinara la balanza hacia la vida. Estoy seguro que si se penalizara el aborto, volverían a existir casos, volverían a producirse episodios desagradables que están en la mente de todos. Desde luego, no es motivo suficiente para mantener tal práctica libre de culpa. Y si tuvieramos una administración eficaz, pobres de las gentes que se dedicaran a estas prácticas...

277 doiraje, día

#274 Gorucho Tiene Vd. toda la razón. Son los políticos los máximos responsables, pues permiten y posibilitan la corrupción moral de sus ciudadanos dando carta de naturaleza a todo tipo de depravaciones. Si se aborta es porque se puede. Por otra parte, aquellas mujeres, que las hay, que no dudan en abortar para "quitarse una molestia" de encima no son signo precisamente de salud mental. Esas mujeres, además de culpables, han llegado a convertirse en auténticos monstruos, serían una suerte de "antimujer". Las que no sufren el SPA es porque presentan una patología aún peor. Aunque resulte paradójico, padecer el SPA después de haber abortado es signo de salud mental.

278 Gorucho, día

Un ejemplo de una mujer que decide abortar por ignorancia de lo que el es el aborto, y que cuando se entera, lo rechaza, es el que puede verse en la película Juno. Juno vive en una sociedad permisiva, que convive con el aborto sin preguntarse qué significa, y al saberse embarazada decide abortar. Nadie en su casa le dice que haga esto o aquello; para sus padres el hecho de que abortara o no, carece de importancia, pero, Juno, cuando se entera de que el niño que quiere abortar tiene uñas, y cuando ve la desgana y rutina del centro en el que le aconsejan abortar, decide seguir adelante con su hijo. La amiga de Juno que milita en una organización provida, la que le cuenta lo de las uñas, muestra algo muy importante: hay que hacer ver lo qué es el aborto. Por eso creo que les ha sentado tan mal la campaña provida que está realizando la iglesia. Por eso la abortista que había ido al programa de Popular Televisión abandonó el plató cuando alguien sacó una fotografía de un feto en el seno materno. Saludos.

279 ArrowEco, día

VV Una famosa modelo y presentadora está aireando por una de las cadenas privadas de TV que ha conseguido, por fin, tener un hijo tras.... 7 abortos. Esta es la segunda entrevista en el mismo programa por el mismo asunto. A la primera fue en estado de preñez avanzado. Lo que más me llamó la atención es que no cesaba de hacer patente su preocupación por si los nervios y la tensión que le producía el retorno a los platós iba a tener repercusiones negativas en el proceso de gestación. El caso es que esas preocupaciones y los antecedentes de abortos no fueron suficientes para contener las ansias de beneficio económico de la interfecta. Me gustaría que opinaran algo al respecto ¿Les parece sensato lo que ha hecho esta mujer?

280 ArrowEco, día

VV ¿Tiene sentido sufrir 7 abortos y pasar 15 años de una vida intentando conseguir que sea viable un hijo propio?

281 lead, día

[Pureza de intenciones y desinterés de los de "izquierdas"] Gorucho #275 recuerda el perfil que muchos tiene de la gente de "izquierdas": ...que haya tantos tontos que den por hecho que uno que se dice de izquierdas es una persona pura y desinteresada, que sólo busca el bien común, sin importarle incluso su propia vida. Ejemplos de esas personas "puras y desinteresadas que sólo buscan el bien común": Robespierre, Lenin, Stalin, Mao, Castro (los Castro), el Che, Ceaucescu, Kim Il Sung (y su hijo Kim Jon Il), Pol Pot, Negrín (y Prieto, que compitieron por llevarse el Vita, con sus tesoros producto del robo a los españoles, ricos y pobres), etc. Cien millones de muertos es el coste en vidas humanas de esa pureza y desinterés.

282 Gorucho, día

No, no es sensato. Pero eso es lo que sucede cuando lo que vale es mi capricho. Lo que no saben es que esa vida, no llena en absoluto, sino que los hace más desgraciados.

283 Gorucho, día

No sé si han escuchado las palabras de Fernández de la Vega respecto a la campaña provida. Dice que no comprende cómo protesta la Iglesia porque la ley es garantista. Lo que yo no comprendo es cómo no le han preguntado a esta señora qué quiere decir cuando califica a la ley como garantista. Esto, mi punto de vista, no es más que un ejemplo de manipulación de la conciencia, achacando a la ley una cualidad que la hace aparecer ante el desinfomado como algo bueno. Saludos.

284 Gorucho, día

Bueno, me tengo que retirar. Muy buenas noches y hasta mañana si Dios quiere.

285 egarense, día

#283 Gorucho... La única garantía que nos ofrece el PSOE, es la del despilfarro, la de los beneficios astronómicos de la banca, la de los records de desempleados, la de la corrupción, la de la impugnidad de los terroristas (...) Seguramente lo sorprendente es el número de votantes que atesoran, pero eso solo demuestra la bajeza moral de media España...

286 lead, día

[La Reina de la Noche] No sé si la soprano Diana Damrau es feminista o no; no importa: ¡qué tremenda fuerza en su voz! En este video de La Flauta Mágica, de Mozart, podemos apreciar la extraordinaria calidad de esta cantante. Los 2 primeros minutos, hablados, parece Hitler dirigiéndose a los militantes del Partido Nazi en su magna reunión de Nüremberg, en 1934, que tan magistralmente filmó Leni Riefenstahl en El Triunfo de la Voluntad. Después, la potencia y los extraordinarios registros de su voz se aprecian en los difíciles trinos que compuso Mozart para soprano en esta su "ópera masónica": http://www.youtube.com/watch?v=DvuKxL4LOqc&feature=related

287 tigrita, día

Pero Afán de Ribera y Gómez (Costa Rica, 1568-1573) Francisco de Aguirre (Chile, 1540-1581) Jerónimo de Alderete (Chile, 1540-1556) Diego de Almagro (Perú, 1524-1535, Chile, 1535-1537) Gonzalo de Alvarado (Cuba, 1511, México, 1518-1521, Guatemala 1523-1527, Perú, 1533-1535, México, 1540-1541) Pedro de Alvarado (México, 1519-1521, Guatemala 1523 -1527, Perú, 1533-1535, México, 1540-1541) Antonio de Aragón, conquistador de Tucumán. Diego de Artieda Chirino y Uclés (Costa Rica, 1577-1589) Rodrigo de Bastidas (Panamá, Colombia, 1468-1527) Sebastián de Belalcázar (Ecuador y Colombia, 1533-1536) Lorenzo Bernal del Mercado (Chile, 1549-1596) Bartolomé Blumenthal (Chile, 1540-1585) Melchor Bravo de Saravia (Chile, 1557-1575) Gonzalo Calvo de Barrientos (Chile, 1533-1537) Alonso del Castillo Maldonado Juan de Cavallón y Arboleda (Costa Rica, 1560-1562) Beltrán de Zetina, (Yucatán, 1527-1546) Hernán Cortés (México, 1518-1522, Honduras, 1524, Baja California, 1532-1536) Pedro Cortés de Monroy (Chile, 1555-1598) Alonso Dávila (México, 1520-1533) Pedrarias Dávila (Costa Rica, Nicaragua y Panamá, 1514-1531) Nicolás de Federmann (Venezuela y Colombia, 1537-1539). Martín de Goiti, (Manila, Filipinas, 1570-1571) Juan de Grijalva (Yucatán, 1518) Diego Gutiérrez y Toledo (Costa Rica, 1543-1544) Felipe Gutiérrez y Toledo (Panamá, 1535-1536) Pedro de Heredia (Colombia) Francisco Hernández de Córdoba (Yucatán, 1517) Diego Hernández de Serpa (Venezuela, 1524-1570) Gonzalo Jiménez de Quesada (Colombia, 1536-1537, Venezuela, 1569-1572) Juan Jufré, (Chile), 1541-1579, (Argentina) 1562 Miguel López de Legazpi, (Filipinas, 1565-1571) Domingo Martínez de Irala, (Argentina, Paraguay 1535 - 1556) Pedro de Mendoza, (Argentina, Paraguay 1534 - 1537) Pedro Menéndez de Avilés (La Florida, 1565 - 1567) Francisco de Montejo (Yucatán, 1527-1546) Pánfilo de Narváez (La Florida, 1527-1528) Diego de Nicuesa (Panamá, 1506-1511) Vasco Núñez de Balboa (Panamá, 1510-1519) Álvar Núñez Cabeza de Vaca (Estados Unidos, 1527-1536, Paraguay, 1540-1542) Alonso de Ojeda (Venezuela, Colombia, Guyana, Aruba) Cristóbal de Olid (Honduras, 1523-1524) Francisco de Orellana (Río Amazonas, 1541-1543) Francisco Pizarro (Perú, 1509-1535) Gonzalo Pizarro, (Perú, 1532-1542) Hernando Pizarro, (Perú, 1532-1560) Juan Pizarro, (Perú, 1532-1536) Juan Ponce de León (Puerto Rico, 1508, Florida, 1513 y 1521) Alonso de Reynoso (Honduras y México 1536-1548, Perú 1549-50 y Chile, 1551-1567) Rodrigo de Quiroga (Chile, 1540-1580) Jorge Robledo (Colombia, Guatemala, Perú) Juan Rodríguez Cabrillo Juan de Salcedo, (Norte de Filipinas, 1570-1576) Hernán Sánchez de Badajoz, (Costa Rica, 1540-1541) Miguel Sánchez de Guido, (Costa Rica, 1560-1565) Hernando de Soto (Estados Unidos, 1539-1542) Inés de Suárez, (Chile, 1541) Martín de Ursúa, (Petén, región de Guatemala, 1696-1697) Pedro de Valdivia (Chile, 1540-1552) Lucas Vázquez de Ayllón (Estados Unidos, 1524-1527) Francisco Vázquez de Coronado, (Estados Unidos, 1540-1542) Juan Vázquez de Coronado, (Costa Rica, 1562-1565) Diego Velázquez de Cuéllar, (Cuba, 1511-1519) Sebastián Vizcaíno (México, Filipinas, Californi Lead 281. Estos nombres son los que faltaban a tu lista de genocidas.

288 IdeA, día

tigrita, el gorila rojo, tu héroe macarra, te ha sorbido el seso.

289 manuelp, día

# 287 ¡Que triste debe ser para usted y para todos los que son como usted, considerarse descendiente de unos hijos de pu.ta!. Yo, que me guio por el antigüo refrán de "Honra merece, quien a los suyos se parece", me siento orgulloso de esa lista de héroes y añado uno más, aunque ficticio, pero no por ello menos real, Diego Alatriste. El patriotismo en España, es más meritorio que en otros países, pues en ella abundan más los traidores que en las demás naciones. Pongo un par de enlaces, en el segundo se ve el final de la pelicula "Alatristre" y al tercio viejo de Cartagena en su postrer combate, aunque en verdad, debia haberse referido a los tercios de Villalba y Garcíes (sus maestres de campo) que fueron los últimos sobre el campo. http://www.youtube.com/watch?v=AhjI_S23HFI http://www.youtube.com/watch?v=VqJm51LFAc4

290 sinrocom, día

IdeA No, si tigrita lleva razon. Todos estos que menciona en su lista, se juntaron con las inditas y les hicieron muchos inditos. Son genoinovadores mas bien. ?No tigrita? .

291 sinrocom, día

Tomen nota, progres. De hoy en adelante nada de genocidas. A nuestros conquistadores hay que denominarlos con el nombre de geno-innovadores, que es precisamente todo lo contrario. Aqui os pongo un enlace, de la problematica relacion amorosa entre la Vice y el Zerolo. Que lo disfruteis. http://www.youtube.com/watch?v=mAiNUDJoM8o&feature=related

292 ignapas, día

Si hubiese habido un genocidio en Sudamérica, no veríamos tantos nativos por sus calles. ¿Pero cuantos indios norteamericanos vemos por las calles de Eeuu? Son 4 gatos y están en las Reservas. Allí sí que hubo genocidio, y no se mezclaron. Los españoles sí se mezclaron. Del genocidio no surge el metizaje.

293 javf17, día

Si tan claro lo tiene el "experto Arístegui", en relación con la proclama de la "Reina de las Fiestas de la Defensa" Chacón, sobre la casi inmediata salida de los soldados españoles de Kosovo, en el sentido de apoyar incondicionalmente esa salida y criticando además un cierto retraso en su ejecución, no se entienden ni las decepciones al unísono de la OTAN y de Los EE. UU., ni que un montón de países socios y asociados, continúen con la misión en Kosovo. Si hace pocas semanas, el Parlamento Europeo recomendaba reconocer la independencia de Kosovo a los Estados miembros que aún no lo habían hecho, sólo cabe decir que, dado el "peso..." actual de este País en Europa, resulta ciertamente "arriesgado..." seguir con criterios "originales" como pudieran hacerlo países como el Reino Unido, Francia, Alemania y algunos más… En cuanto a la soberanía de España, “hoy”, sí pero bastante menos.... Dado el estado de desecho material y moral en que se encuentran los soldados españoles, producto de la "exquisita atención" que se les presta, por este Estado de las Autonomías y por el viejo Régimen anterior, ciertamente no sobrados de recursos…, durante tantas décadas y, a través de sus gobiernos de distinto pelaje y condición, más nos vale estar a bien con la OTAN y sobre todo con los Estados Unidos, porque si el Presidente Obama u otro que viniera le pone el semáforo verde al moro de Marruecos, a los españoles de Ceuta y Melilla les faltaría tiempo para salir nadando...

294 Perieimi, día

Aristegui sabe más que vd. Kosovo tiene una significado político muy concreto para la situación interna española, y la retirada de tropas se enmarca en la rectificación que, en cuanto al terrorismo, parece haber emprendido el PSOE. No todas las decisiones tienen por qué ser malas, aunque se aparten de la opinión general de otros países, para los que Kosovo no tiene la misma significación política.

295 manuelp, día

La retirada de las tropas españolas de Kosovo, hace un año, cuando se produjo la independencia de ese enclave, pudo haber tenido algún sentido, para no dar carta de legitimidad al reconocimiento de la independencia de facto, sin soporte legal alguno y su posible paralelismo con el Pais Vasco. Hoy, a un año vista, lo unico que indica es la chapucería de este gobierno del PSOE, que enfangado como está hasta los ojos, salpica de mie.rda todo lo que toca. Para que hasta Obama se cabree, hace falta ser manta y desleal a tope.

296 Perieimi, día

Más vale tarde que nunca, y solo aciertan cuando rectifican.

297 manuelp, día

Sus rectificaciones para lo único que valen es para cag.arla más aún.

298 IdeA, día

ERA LA ISLA MÁS BELLA http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=1063 http://www.youtube.com/watch?v=jWaV_g4_L0E

299 Perieimi, día

Lo que algunos hacen con la pólvora. El futuro es en colores, ¡coño!. Añoranza del averno. http://www.youtube.com/watch?v=xGxJYeJghOU

300 manuelp, día

A propósito de pólvora. Hace varios meses, varios contertulios, especialmente uno, nos ponian de consparanoicos hasta arriba a los que no nos creiamos la version oficial sobre los atentados del 11-M, exigiéndonos pruebas. Ahora que estoy empollándome el libro "La cuarta trama", estoy en condiciones de proporcionarles todas las pruebas que quieran, según constan en el sumario, así que cuando quieran empezamos.

301 egarense, día

#300 manuelp... Es usted un gran tipo. Pero a veces el olfato, también es una manera de hacer ciencia (ejem, ejem)... Por cierto, buenos días a todos...

302 IdeA, día

manuelp 300 Creo que nadie recogerá el guante.

303 manuelp, día

egarense, IdeA El libro es claro, ameno y contundente. Pero desgraciadamente es preciso reconocer que el punto principal, al lado del cual, todo lo demas es secundario, es la gran cantidad de cobardes que alberga la nación española y que fue lo que hizo que los autores de aquello se saliesen con la suya. Que diferencia con el comportamiento del pueblo norteamericano, que despues del 11-S se agrupó en torno a su bandera y a sus dirigentes, dispuestos a luchar por su país.

304 DeElea, día

287# Tigrita fermosa el único genocidio que veo es el de tus pobres neuronas ¡¡¡Dios te salve alguna!!!

305 IdeA, día

manuelp 303 Loose change: http://www.youtube.com/watch?v=6gvweRGOw8o

306 egarense, día

#305 IdeA... Lo que nunca he entendido es porque los americanos necesitaban o necesitan un pretexto para entrar en Cuba. Cuando este es un gobierno terrorista, y una amenaza para América, justo en el mismísimo Occidente (mi cuñado hizo la mili en Cuba), lo mismo que ahora lo es Chavez. Y Cuba a unos pocos kilómetros de la costa americana. Sin embargo se han ido a meter en berenjenales a miles de kilómetros de USA... Lo que deberían buscar es un pretexto para explicar porque no han intervenido...

307 DeElea, día

Es más Tigrita Fermosa mía, de todas las naciones o pueblos que de verdad han ostentado poder a nivel mundial, es España niña mía a pesar también de sus culpas y errores la más digna y noble de todas ellas de aquí a lima…. Que ya aburrís con vuestras cospiranoicas ofensas a España, y os digo más toda vuestra mierda, gracias a Dios no hace otra cosa que abrir los ojos a la gente de bien y llenar las alforjas del orgullo de España, aquí y al otro lado del atlantico. No queda lejos el día que tanta infamia y estulticia levante en los corazones de los nuevos españoles de todas las naciones la pasión por su historia, y que en su estudio redescubran la nobleza mancillada de tan grandes antepasados. Jóvenes que ahora odiáis lo que sois, no os fiéis de nadie y buscar la verdad en los archivos de la historia. Tal vez si sois aplicados no tardéis mucho en gritar conmigo, arrebatados por tanto tiempo perdido y vergonzoso de ignorancia ¡¡¡Arriba, Arriba España!!!

308 manuelp, día

# 305 IdeA Sin entrar ahora a analizar la verdad de la tesis de ese documental, que ¿podría ser, que fue el propio gobierno norteamericano el que planeó los atentados del 11-S?, si quiero hacer notar la diferencia de los resultados en ambos casos, 11-S y 11-M, pues aquí sirvió para derribar un gobierno, allí para afianzarlo, aquí para dar paso a una política de claudicación ante los enemigos de la nación, allí para poner en marcha una política de ataque a los enemigos de EE.UU.

309 Perieimi, día

Sin embargo, hay un paralelismo esencial: Ben Laden prestó servicios a la Cía, como la mayoría de los procesados por el 11-M eran confidentes de la policía española.

310 IdeA, día

manuelp Respecto al 11S, se aducen muchas razones: recortar las libertades, intervenir en Afganistán, Irac. el petróleo..., mantener el apoyo a Israel, etc. egarense Mira como traicionaron los yankis a los cubanos en Bahía Cochinos...

311 manuelp, día

¿Y que servicios prestó Ben Laden a la Cía?, los de luchar en Afganistán contra los rusos y contribuir a que la Unión Soviética se derrumbara, en beneficio de la hegemonía de EE.UU.

312 manuelp, día

# 310 IdeA Pues todos esos motivos, menos el de recortar las libertades, me parecen muy bien. Naturalmente, que no a cambio de una monstruosidad como el 11-S. Respecto al recorte de libertades, yo creo que hay más libertad en USA, que en España.

313 egarense, día

#310 IdeA... Pues entonces, solo puedo decir, que como en España, tienen el enemigo dentro de casa...

314 egarense, día

#311 manuelp... Comprendo lo que dices, y estoy de acuerdo. Pero me parece a mí, que al final, va a ser peor el remedio que la enfermedad...

315 tigrita, día

Chicos de cabeza hueca, no es a tigrita a quien teneis que convencer de las bondades de los señors de la lista, es a la gente de aquellas tierras.

316 IdeA, día

manuelp Yo también creo que hay más libertad en USA, aunque allí también los grandes medios de comunicación, el cine, etc., está en las mismas manos. Creo que los atentados del 11S, 11M y Londres son muy parecidos, tienen muchas cosas en común y lo que se puede asegurar esque las respectivas versiones oficiales, muy parecidas también, son falsas. Los móviles no están claros; es como si tuvieran que inventarse un nuevo malo después de la caída de la URSS. En la guerra fría se tenía a la población acongojada con la idea, continuamente expuesta, de los misiles destruyendo el planeta. Ahora, el terrorismo islámico. Dos falacias.

317 egarense, día

#316 IdeA... No olvides los atentados de Moscú, y del pueblo de mi mujer, Volgodonsk. Tienen un parecido sorprendente...

318 IdeA, día

tigrita La gente de aquellas tierras que no consume propaganda antiespañola y se preocupa por saber, que es mucha, está convencida.

319 DeElea, día

315# ¿y tú a qué esperas a ponerte a la labor encantadora dama?

320 manuelp, día

IdeA Lo de que la amenaza de la guerra nuclear fuese una falacia, no lo tengo nada de claro. Pero que el terrorismo islámico, y todo lo que conlleva, no lo es, lo tengo superclaro. Me apunto a la tesis de la difunta Oriana Fallaci, de que Europa, a pasos agigantados, se está convirtiendo en Eurabia.

321 IdeA, día

egarense 317 Es cierto; 11S, 11M, Londres y Moscú, al menos.

322 Perieimi, día

2005/12/02 Oriana Fallaci habla en Nueva York “Nos hemos reunido aquí para rendir homenaje a una luchadora por la causa de la libertad”: así presentó David Horowitz a Oriana Fallaci el pasado 28 de noviembre, en un acto público celebrado en Nueva York para entregar una distinción del Center for the Study of Popular Culture a la anciana y mortalmente enferma periodista. Cuenta Robert Spencer en el Front Page Magazine de qué habló Fallaci esa tarde: de cómo nuestras democracias están paralizadas por el despotismo y el miedo, de cómo preocupa más el riesgo de ofender a los musulmanes que el riesgo de suicidio nacional o civilizacional, de cómo una sociedad corrompida no tortura al disidente pero lo demoniza y lo amordaza: de cómo en una democracia despótica se puede difundir todo menos la verdad, mientras los medios de comunicación tranquilizan con medias verdades, distorsiones y mentiras. La verdad da miedo, dijo Fallaci, porque frente a la verdad sólo cabe una de dos, o callarse o unirse a una causa que puede significar la renuncia a la vida cómoda y apacible. La mayoría prefiere no saber la verdad. Europa, dijo Fallaci en Nueva York, tiene también sus equivalentes de Noam Chomsky y Michael Moore; también en Europa los nuevos comisarios políticos proscriben las celebraciones navideñas para no molestar a los musulmanes, y se reescribe la historia para convertir al islam en creador de una civilización de paz y clemencia, mientras la civilización judeocristiana se presenta como la chispa de un cigarrillo que se apaga. Fallaci tiene pendiente un juicio en Italia por manifestaciones de odio. “Sí, yo sí odio a los Ben Laden y los Zarqawi. Sí odio a los canallas que queman iglesias en Europa. Odio a los Chomsky y Moore y Farrakhan que nos venden al enemigo. Los odio como odié a Mussolini y Hitler. Por la causa de la libertad, es mi derecho sacrosanto.” Pero nadie ha llevado a los tribunales a los autores de un libelo titulado El islam castiga a Oriana Fallaci, donde se alienta a matarla invocando cinco pasajes del Corán sobre “las mujeres perversas”. Dijo también Fallaci que el terrorismo islámico no es el arma principal de la guerra que nos han declarado los hijos de Alá; su aspecto más sangriento sí, no el más catastrófico. Mucho más peligrosa es la inmigración incontrolada, que ya ha puesto en Europa al menos 25 millones de musulmanes; para 2016 serán el doble. El expansionismo islámico ya no necesita los ejércitos y las flotas del antiguo imperio otomano. Fallaci espera el día en que franceses, holandeses, alemanes, italianos, acaben viviendo en sus respectivas reservas, como acabaron comanches, cherokees y sioux. Fallaci se preguntó qué es eso del islam moderado, se preguntó si basta con no cortar cabezas, preguntó si no es verdad que el islam es el Corán y el Corán un Mein Kampf; si no es verdad que los terroristas musulmanes no han vacilado nunca en justificar sus acciones a golpe de cita coránica. Una vez más, la “atea católica” Fallaci tuvo palabras de gran afecto para Benedicto XVI; el desafío islámico, dijo, ha abierto en Occidente un vacío que sólo la espiritualidad podría llenar, “a menos que también la Iglesia falte a su cita con la historia. Pero no creo que falte”.

323 egarense, día

#320 manuelp... Por supuesto que nos estamos convirtiendo en Eurabia, gracias a políticos del talante de los que dejaron crecer al nazismo. Vividores del pelaje de nuestro ZP...

324 Gorucho, día

Doña Magdalena Álvarez ha dicho que va a dar ocho millones de euros para dedicarlos a proyectos tendentes a evitar la extinción del lince ibérico. También ha dicho que espera las críticas de los que estamos contra el aborto. Bueno, no me extraña que crea esto. Esta señora es muy limitadita y, como casi todos los que quieren aborto libre, es incapaz de comprender lo que se le dice. No se está contra el lince; se está contra el aborto. Que inviertan todo lo que puedan en proteger al lince, pero que también inviertan en proteger a los no nacidos. Si en el famoso anuncio, se compara al lince con los hombres es para señalar la incongruencia de quienes se ponen a gimotear al ver a un lince muerto y no se inmutan ante la imagen de un feto abortado. Para estos, por cómo se comportan, un lince vale muchísimo más que un humano. Saludos.

325 egarense, día

#324 Gorucho... Pero si además al lince ibérico no llegará ni una higa. Eso son excusas para repartir la pasta entre unos y otros, y de paso comprar unos cuantos votos...

326 Gorucho, día

Egarense: Eso es otra cosa. No sé si al lince llegará algo o no y si no llega, a lo dicho antes hay que añadir que, además de a favor de la vida, estoy contra los chorizos. Soy "mu" crédulo y doy por hecho que los ocho milloncetes se van a dar a proyectos redactados tras estudios profundos, y que se aplicarán en aquellos puntos que más eficazmente incidan sobre la supervivencia de la especie. Pero, como no todos tienen que ser tan crédulos como un servidor, me parece muy bien que algunos duden y quieran saber a qué se destina ese dinero, no vaya a ser que se pretenda conseguir la recuperación del lince dando conciertos, donde se vendan camisetas del Che con un lince en sus brazos, fletando barcos en el Sena donde, tras una buena mariscada, se exponga una foto de un lince, o de otro modo tan imaginativo como los dos anteriores. Es más, creo que los que, además de estar contra el aborto, están interesados en conservar al lince y otras especies, harían muy bien en no ser tan crédulos como yo, y estudiaran con detenimiento las acciones que se pretenden realizar con esos ocho millones. A esto no creo que se oponga la "menestra", ya que aunque ella sea tan lista como parece, puede haberse olvidado de alguna cosa que haga que esa inversión sea improductiva o, lo que es peor, perjudique al lince. Saludos.

327 egarense, día

#326 Gorucho... A esta gente no le preocupa el lince ibérico, si acaso el marisco, pero para hartarse. Tenga por seguro que esos ocho millones, nunca llegarán a su destino...

328 Gorucho, día

¡Huy que mal "pensaoooo"! Si eso no ha pasado nunca. Los maletines, los pellones, los filesos, los boletines, los cruces rojos, los costa doñanos, los san telmos, los factureros de los macarenos, ... no son más que plopaganda de la derecha extrema. Saludos.

329 egarense, día

De "LA TERCERA GUERRA MUNDIAL HA COMENZADO" (Laurent Artur du Plessis) Páginas 52 y 53... "...El Occidente actual está amenazado por una gravísima crisis de valores. Sus múltiples transformaciones internas lo han desorientado. Debido a tantos cambios, la civilización occidental ha perdido su personalidad. Su capitalismo liberal ha ahogado, sobre todo en Europa, muchos de sus valores tradicionales (familia, trabajo, patria…) bajo oleadas de riquezas. La religiosidad disminuye y Europa también es la que se lleva la peor parte. Occidente es ahora el gran bazar de lo americano, el McDonalds, Hollywood, las películas pornográficas, los reality shows, el materialismo, el hedonismo sin sublimación, todo ello puesto al servicio de las leyes del mercado. El objetivo es vender siempre más y espolear el consumismo hasta el extremo. La consecuencia es el consumo desmedido de ansiolíticos y el aumento de las cifras de suicidios. Ahí está el peligro: la espiritualidad cede paso a la sociedad de consumo. Es preocupante el descenso en el nivel educativo experimentado por los centros escolares estadounidenses y europeos (con un panorama especialmente desolador en Estados Unidos). La juventud occidental naufraga en los juegos electrónicos. Le amenaza la pérdida del espíritu de sacrificio..."