Menú

Más opiniones sobre Franco

"Hombre equilibrado y sencillo, intelectual del arte de la guerra, nervioso pero con dominio de los nervios, con una memoria prodigiosa y una voluntad tenaz. Se dejaba influir muy poco y, como gallego, era entusiasta, emotivo y afectivo, pero se dominaba con gran disciplina interior (...) Ponderación, sensatez y aplomo".

(J. Vicens Vives, historiador, según el libro Historia de España para jóvenes, de J. A. Vaca de Osma. No he podido hablar con el autor, y la cita parece dudosa, pues se refiere a Franco en pasado, y Vicens murió antes que el dictador).



"Apunta en tu diario que hoy, 29 de agosto [de 1938] profetizo la derrota de Franco".

(Mussolini a su yerno, el conde Ciano).



"Le he visto pelear en Africa, y para mí, el general Franco (...) llega a la fórmula suprema del valor, es hombre sereno en la lucha".

(Indalecio Prieto, dirigente socialista)



"Franco estuvo evasivo, divagatorio y todavía cauteloso. Habló largamente; poco de la situación de España, de la suya y de la disposición del Ejército, y mucho de anécdotas y circunstancias del comandante y el teniente coronel tal, [...] José Antonio quedó muy decepcionado y apenas cerrada la puerta del piso tras la salida de Franco (habíamos tomado la precaución de que entraran y salieran por separado) se deshizo en sarcasmos (...). "Mi padre –comento José Antonio– con todos sus defectos, con su desorientación política era otra cosa. Tenía humanidad, decisión y nobleza. Pero estas gentes..."

(Ramón Serrano Súñer, jefe del Movimiento y ministro de Asuntos Exteriores de Franco en los primeros años 40. Se trata de una entrevista con José Antonio con vistas a un alzamiento contra el Frente Popular).

------------------------------


Castilla en la Guerra de los cien años durante el siglo XIV

En la segunda mitad del siglo, Castilla se convirtió en teatro de la Guerra de los cien años. En los primeros decenios de esta, los ingleses derrotaron a la flota y al ejército francés, y sus cabalgadas arrasaron buena parte de Francia. Después de que el heredero de la corona inglesa, conocido por El Príncipe negro, capturase al rey francés, Juan II, los vencedores impusieron la paz de Bretigny, en 1360, por la que el rey inglés, Eduardo III, renunciaba al trono de Francia quedándose a cambio con un tercio de su territorio. La paz no fue respetada, y los franceses imitaron las cabalgadas inglesas sobre la Francia dominada por Inglaterra. Las cuales arruinaban aún más el país, pero forzaron a los ingleses a retroceder en pésimas condiciones.

Entonces el escenario bélico se extendió a España. Al morir de peste Alfonso XI de Castilla-León en 1350, mientras sitiaba Gibraltar, se desató una pugna entre el heredero legal, Pedro I, y su hermanastro Enrique de Trastámara, hijo bastardo de su padre. Para asegurarse el trono, Pedro hizo matar a diversos miembros de familias rivales, entre ellos la madre de Enrique, Leonor de Guzmán. Por estas y otras muchas represiones sería apodado El Cruel. A su vez, el rey francés Juan II necesitaba aliados contra Inglaterra, y a tal fin pactó el matrimonio de su sobrina Blanca de Borbón (de catorce años) con Pedro de Castilla (de diecinueve), a cuyo efecto prometió una dote cuantiosa, que no podía satisfacer. En 1353 se efectuó la boda, pero a los tres días Pedro, que tenía una amante llamada María de Padilla, repudió a su esposa, quizá por el engaño en la dote, y ordenó encarcelarla (moriría en 1361, con 22 años, probablemente envenenada). 

De ahí vino la ruptura con Francia y la rebelión de varias ciudades. Su hermanastro Enrique ya se había sublevado sin éxito en Asturias y volvió a hacerlo, pero perdió de nuevo, huyó a Francia y se puso al servicio de Pedro IV el Ceremonioso de Aragón en la guerra contra Pedro de Castilla. Vencido en Nájera, en 1360, volvió a Francia y acordó ayudar de nuevo a los aragoneses a cambio de apoyo para derrocar a Pedro. En 1366, a la cabeza de tropas castellanas, aragonesas y mercenarios franceses acaudillados por Bertrand du Guesclin o Duguesclin, derrotó a Pedro el Cruel, que se refugió en la Francia sometida a los ingleses, aliados suyos. En 1366, Enrique se proclamó rey, aunque tuvo que conceder grandes premios a sus aliados, y de ahí su apodo El de las Mercedes.  Pedro reunió un fuerte ejército en gran parte inglés, incluyendo escuadrones de los temibles arqueros, dirigido por Eduardo de Woodstock, el Príncipe Negro, y venció a Enrique en una segunda batalla de Nájera, en 1367. Pero no pagó debidamente al inglés, que se retiró y entró en graves apuros económicos. Enrique reunió de nuevo un ejército en Francia y lo confió a Duguesclin, mientras Pedro reclutaba a castellanos y portugueses, aliados también de Inglaterra. La batalla de Montiel concluyó con la caída de Pedro. Duguesclín lo llevó con engaños a presencia de Enrique y los dos hermanastros intentaron matar uno al otro. Cuando Pedro parecía ganar, Duguesclín ("No quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor"), auxilió a Enrique, que pudo apuñalar hasta la muerte a su enemigo.

Durante la guerra civil, Enrique había perseguido sañudamente a los judíos y mudéjares, que apoyaban a Pedro, pero después les mostró mayor tolerancia. También entró, junto a Francia, en lucha sobre todo naval con Inglaterra. La flota castellana, compuesta por naves de Guipúzcoa, Vizcaya, Santander y otras, y mandada por Ambrosio Bocanegra, genovés instalado en Andalucía, hundió en 1371 una escuadra portuguesa en la boca del Guadalquivir, y al año siguiente atacó a la marina inglesa en La Rochela, destruyó todos sus barcos y apresó a su almirante, el conde de Pembroke, a 8.000 soldados y a 400 caballeros, 70 de los cuales fueron enviados a Castilla. Las consecuencias fueron decisivas: el mar de la zona había quedado en manos inglesas después de haber aplastado años antes a la flota francesa, pero ahora quedó libre el canal de la Mancha, Inglaterra debió abandonar a Portugal, que pasó a apoyar a Castilla; facilitó los avances franceses por tierra, auxiliados por castellanos; y dejó a Castilla como principal fuerza naval atlántica. Muerto Bocanegra en 1374, le sucedió Fernán Sánchez de Tovar, que, junto con algunas naves del almirante francés Vienne, desembarcó en varias ciudades del sur de Inglaterra y la isla de Wight, reproduciendo por vía marítima las célebres cabalgadas, y capturó o hundió numerosos barcos, forzando a los ingleses a aceptar una tregua en 1375. Vueltas las hostilidades en 1377, Tovar atacó y saqueó numerosas poblaciones de la isla, en 1379 infligió nuevas derrotas a la armada inglesa, y en 1380 subió por el Támesis hasta las inmediaciones de Londres, incendiando Gravesend y otros objetivos. Algunas ciudades costeras pagaban tributo a los invasores para mantener su seguridad. Al año siguiente, vuelto Portugal a la alianza inglesa, Tovar desbarató una escuadra portuguesa frente a Huelva y después bloqueó Lisboa: el corte de dinero y suministros para las tropas inglesas allí desplegadas, hizo que estas saqueasen a los portugueses. Portugal volvió a la paz con Castilla, y Tovar transportó a los ingleses a su país. En 1385 el almirante murió de peste mientras asediaba nuevamente Lisboa.

Los triunfos militares de la marina castellana tuvieron un decisivo efecto económico, al asegurar el libre tránsito entre España, Flandes, Francia y también Inglaterra, adonde iban la lana, vinos, hierro, aceite de oliva, jabón, frutas, mercurio, etc. de Castilla. Los marineros y mercaderes castellanos obtuvieron ventajas fiscales en los puertos franceses y en Brujas, y este tráfico se convirtió en eje esencial, durante siglos, para la economía castellana, que, en contraste con la de Aragón, salió de aquellos conflictos con fuerte impulso, e hizo de Burgos un centro comercial de primer orden. 

La implicación hispana en la Guerra de los cien años tuvo otra derivación. En 1383 murió Fernando I de Portugal, y su hija Beatriz, cortejada por príncipes franceses e ingleses, prefirió a Juan I de Castilla, hijo del ya fallecido Enrique el de las Mercedes. Juan reclamó el trono portugués, pero parte de la nobleza lusa eligió a otro Juan, el maestre de la orden de Avís, ocupó Lisboa y otras ciudades y dio origen a una guerra civil. El castellano sitió Lisboa, y el de Avís buscó la ayuda inglesa. La peste hizo estragos entre los sitiadores, forzándoles a levantar el asedio, y el de Avís pudo someter a las ciudades partidarias del Juan castellano. A principios de 1385 llegó un pequeño contingente de veteranos ingleses, sobre todo arqueros; en abril Juan de Avís fue proclamado rey y doblegó el norte de Portugal, poco afecto a él.. Entonces Juan de Castilla mandó un poderoso ejército de unos 30.000 hombres, incluyendo un nutrido escuadrón de la prestigiosa caballería pesada francesa.. La desproporción contra los de Avís (30.000 a 6.000) parecía asegurar el éxito, pero ocurrió lo contrario: ambos chocaron en Aljubarrota.La caballería pesada fue frenada por los hoyos cavados en tierra, una táctica inglesa, y los arqueros ingleses, atacando desde los flancos, masacraron a los caballeros y a las tropas castellanas de modo similar a como habían hecho con las francesas en Crécy y Poitiers. El desastre aseguró la victoria definitiva del de Avís, que inauguró una nueva dinastía y firmó una alianza entre Inglaterra y Portugal, vigente hasta hoy. 

El conflicto castellano-portugués se complicó todavía por el intento de Juan de Gante, duque de Lancaster, de hacerse con el trono de Castilla, pues se había casado con Constanza, hija mayor de Pedro el Cruel. Para ello había emprendido tratos con Portugal, Navarra y Aragón para cercar a Enrique II. En 1381 había intentado una invasión desde Portugal, pero fracasó. Cuatro añlos más tarde, la batalla de Aljubarrota había suscitado en Castilla cierto movimiento en su favor, por lo que en 1386 desembarcó en La Coruña y sus tropas inglesas, unidas a las portuguesas, invadieron León. Pero fracasó nuevamente, por lo que negoció el matrimonio de su hija con el heredero de la corona castellana y renunció a sus pretensiones sobre Castilla a cambio de una indemnización que no le sacó de apuros financieros. 

Herramientas

183
comentarios
1 DeElea, día

Observen como el Berrugoso y sus Amiguitos ya han comenzado la guerra contra el poderoso Vaticano, y valientes han comenzado atacando a los más terribles de los creyentes…. los niños: “El 12 de febrero, la BBC y varios periódicos ingleses informaban sobre el caso de una niña de cinco años, de Devon, que rompió a llorar porque su maestra le riñó por hablar de Jesús en clase. Lo grave del asunto fue que su madre podría perder su puesto de trabajo, como recepcionista a medio tiempo en la escuela, porque envió un mensaje de correo electrónico a sus amigos de la iglesia para pedir oraciones por la situación que afrontaba su hija.” Imagino que las siguientes victimas serán las monjitas, esas malvadas nacional-catolicas que se dedican a limpiar el culo a los ancianos y ha conseguir comida para preparar las mesas en los comedores para los pobres. ¡¡¡Que valientes los borriko berrugosos!!! ¡¡¡que tios!!! http://www.religionenlibertad.com/noticias/epidemia-cristianofobia-europa

2 dgines, día

La Federación Andaluza de Independientes expresa su apoyo a AES para las Europeas http://www.alertadigital.com/content/view/83734/1214/ La Federación Andaluza de Independientes (FADI), que agrupa a medio centenar de organizaciones políticas independientes, ha expresado su apoyo a la formación Alternativa Española (AES) con vistas a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de junio. "AES representa en síntesis los valores y principios que los partidos y las ideologías tradicionales han maltratado en los últimos años. Sobre la base del humanismo cristiano puede construirse una sociedad mejor, más justa y solidaria, alejada de los dogmas ideológicos que están siendo más fuente de nuevos problemas que instrumentos para darles cauce y solución", se señala en un comunicado público. Esta es la primera vez que los independientes andaluces ofrecen su apoyo de forma conjunta a una formación política determinada. Hasta ahora, FADI había dejado que fuesen sus partidos asociados los que orientaran el voto de sus votantes en comicios generales, autonómicos y europeos. En esta ocasión, la federación independiente cree que "la situación política, social, económica y moral en nuestro país exige el compromiso de una apuesta firme y decidida por la única opción que, a nuestro juicio, concibe la política española como un medio al servicio de la comunidad y no como un fin último". FADI lamenta asimismo que los casos de corrupción estén laminando el prestigio de quienes se dedican a la política "con afán de servicio" y cree necesario que "los partidos cumplan un conjunto de normas y reglas al servicio de los electores y no al revés". Los independientes andaluces ponderan el papel de AES en la vida española, "su defensa de lo mejor de la naturaleza humana, su apoyo a un proyecto nacional integrador, sus críticas a la corrupción y sus iniciativas orientadas a una formación integral de la comunidad estudiantil". "El compromiso por la vida", añade, "constituye otra poderosa razón para que nos decantemos por la única opción que no negocia con los puntos humanísticos de vida". Por otro lado, el abogado y ex alcalde fuengiroleño, Luis Cotrina de Luna, fundador de un grupo independiente en la Villa Blanca, ha puesto la infraestructura de su grupo y el apoyo de sus militantes a disposición de AES "el único partido que merece ser llamado español y cristiano".Su opinión es compartida por Luis Fernández Medina, ex secretario local del PP en Benalmádena y ex líder de la Unión del Pueblo de Benalmádena (UPdB). "En medio de tanta desolación moral, el discurso de AES nos reconcilia con la política", dice.

3 Sherme, día

Como "profeta", Mussolini estaba a la altura del genial Pepiño... o zETApé... o la "previsiones de "pofessional" Solbes... no me cabe duda con la "predicción" a Ciano... estos sociolistos (nazionales o internazionales) como videntes no tendrían precio... ¡qué manera de "acertar" (lo malo es que siempre aciertan en ojo ajeno).

4 manuelp, día

La cita de Vicens Vives, calificando a Franco de intelectual del arte de la guerra, me parece, si es verdadera, totalmente equivocada. Si hubo algo que Franco no fue, es precisamente un teórico militar. Ya su puesto al salir de la Academia de Infanteria de Toledo en 1910, como segundo teniente, el 251 de 312 graduados, indica que la teoría no era precisamente su fuerte, cosa, por otra parte, que no le iba a suponer ninguna desventaja, sino todo lo contrario, en su carrera militar. La cita de Indalecio Prieto, es muy verdadera, la extraordinaria serenidad y sangre fría de Franco en combate fue reseñada admirativamente por todos los que le conocieron, tenía lo que Napoleón llamó "le courage de la nuit", como expresión máxima del valor. Lo de Mussolini, es una muestra de su excepcional "golpe de vista" y su retórica vacia. Los italianos se hartaron de decir gil.ipolleces en la guerra, sobre la falta de amplitud de Franco para planear maniobras tácticas de gran estilo y cuando ellos intentaron una no excesivamente grandiosa en Guadalajara, recibieron para el pelo a base de bien. Como en la batalla del Ebro, en la que todos le pegaban la vara a Franco y él se quejaba de que no comprendiesen - ni su propio estado mayor-, que tenía encerrado a lo mejor del ejército enemigo y que el ejército español de aquella época no estaba preparado para operaciones de envolvimiento de gran estilo, porque no poseia la capacidad de motorización, ni de fuerzas acorazadas necesarias. Lo de la entrevista con Jose Antonio, es una muestra de la falta de realismo de este. La Falange llegó al 18 de julio con una pequeña cantidad de militantes y descabezada orgánicamente, Franco era mucho más prudente, sabía que un paso en falso hubiese sido fatal y que con las frases retóricas no se va a ninguna parte.

5 ArrowEco, día

VV "CARTA AL GENERAL FRANCO Madrid, 24 de septiembre de 1934. Excelentísimo Sr.D. Francisco Franco. Mi general: Tal vez estos momentos que empleo en escribirle sean la última oportunidad de comunicación que nos quede; la última oportunidad que me queda de prestar a España el servicio de escribirle. Por eso no vacilo en aprovecharla con todo lo que, en apariencia, pudiera ella tener de osadía. Estoy seguro de que usted, en la gravedad del instante, mide desde los primeros renglones el verdadero sentido de mi intención y no tiene que esforzarse para disculpar la libertad que me tomo. Surgió en mí este propósito, más o menos vago, al hablar con el ministro de la Gobernación hace pocos días. Ya conoce usted lo que se prepara: no un alzamiento tumultuario, callejero, de esos que la Guardia Civil holgadamente reprimía, sino un golpe de técnica perfecta, con arreglo a la escuela de Trotsky, y quién sabe si dirigido por Trotsky mismo (hay no pocos motivos para suponerlo en España). Los alijos de armas han proporcionado dos cosas: de un lado, la evidencia de que existen verdaderos arsenales; de otro, la realidad de una cosecha de armas risible. Es decir, que los arsenales siguen existiendo. Y compuestos de armas magníficas, muchas de ellas de tipo más perfecto que las del Ejército regular. Y en manos expertas que, probablemente, van a obedecer a un mando peritísimo. Todo ello dibujado sobre un fondo de indisciplina social desbocada (ya conoce usted el desenfreno literario de los periódicos obreros), de propaganda comunista en los cuarteles y aun entre la Guardia Civil, y de completa dimisión, por parte del Estado, de todo serio y profundo sentido da autoridad. (No puede confundirse con la autoridad esa frívola verborrea del ministro de la Gobernación y sus tímidas medidas policíacas, nunca llevadas hasta el final.) Parece que el Gobierno tiene el propósito de no sacar el Ejército a la calle si surge la rebelión Cuenta, pues, con la Guardia Civil y con la Guardia de Asalto. Pero, por excelentes que sean todas esas fuerzas, están distendidas hasta el límite al tener que cubrir toda el área de España en la situación desventajosa del que, por haber renunciado a la iniciativa, tiene que aguardar a que el enemigo elija los puntos de ataque. ¿Es mucho pensar que en lugar determinado el equipo atacante pueda superar en número y armamento a las fuerzas defensoras del orden? A mi modo de ver, esto no era ningún disparate. Y, seguro de que cumplía con mi deber, fui a ofrecer al ministro de la Gobernación nuestros cuadros de muchachos por si llegado el trance quería dotarlos de fusiles (bajo palabra, naturalmente, de inmediata devolución) y emplearlos como fuerzas auxiliares. El ministro no sé si llegó siquiera a darse cuenta de lo que le dije. Estaba tan optimista como siempre, pero no con el optimismo del que compara conscientemente las fuerzas y sabe las suyas superiores a las contrarias, sino con el de quien no se ha detenido en ningún cálculo. Puede usted creer que cuando le hice acerca del peligro las consideraciones que le he hecho a usted, y algunas más, se le transparentó en la cara la sorpresa de quien repara en esas cosas por vez primera. Al acabar la entrevista no se había entibiado mi resolución de salir a la calle con un fusil a defender a España, pero sí iba ya acompañada de la casi seguridad de que los que saliéramos íbamos a participar dignamente en una derrota. Frente a los asaltantes del Estado español probablemente calculadores y diestros, el Estado español, en manos de aficionados, no existe. Una victoria socialista, ¿puede considerarse como mera peripecia de política interior? Sólo una mirada superficial apreciará la cuestión así. Una victoria socialista tiene el valor de invasión extranjera, no sólo porque las esencias del socialismo, de arriba abajo, contradicen el espíritu permanente de España; no sólo porque la idea de patria, en régimen socialista, se menosprecia, s no porque de modo concreto el socialismo recibe sus instrucciones de una Internacional. Toda nación ganada por el socialismo desciende a la calidad de colonia o de protectorado. Pero además, en el peligro inminente hay un elemento decisivo que lo equipara a una guerra exterior; éste: el alzamiento socialista va a ir acompañado de la separación, probablemente irremediable, de Cataluña. El Estado español ha entregado a la Generalidad casi todos los instrumentos de defensa y le ha dejado mano libre para preparar los de ataque. Son conocidas las concomitancias entre el socialismo y la Generalidad. Así, pues, en Cataluña la revolución no tendría que adueñarse del poder: lo tiene ya. Y piensa usarlo, en primer término, para proclamar la independencia de Cataluña. Irremediablemente, por lo que voy a decir. Ya que, salvo una catástrofe completa, el Estado español podría recobrar por la fuerza el territorio catalán. Pero aquí viene lo grande: es seguro que la Generalidad, cauta, no se habrá embarcado en el proyecto de revolución sin previas exploraciones internacionales. Son conocidas sus concomitancias con cierta potencia próxima. Pues bien: si se proclama la República independiente de Cataluña, no es nada inverosímil, sino al contrario, que la nueva República sea reconocida por alguna potencia. Después de eso, ¿cómo recuperarla?. El invadirla se presentaría ya ante Europa como agresión contra un pueblo que, por acto de autodeterminación, se había declarado libre. España tendría frente a sí no a Cataluña, sino a toda la anti–España de las potencias europeas. Todas estas sombrías posibilidades, descarga normal de un momento caótico, deprimente, absurdo, en el que España ha perdido toda noción de destino histórico y toda ilusión por cumplirlo, me ha llevado a romper el silencio hacia usted con esta larga carta. De seguro, usted se ha planteado temas de meditación acerca de si los presentes peligros se mueven dentro del ámbito interior de España o si alcanzan ya la medida de las amenazas externas, en cuanto comprometen la permanencia de España como unidad. Por si en esa meditación le fuesen útiles mis datos, se los proporciono. Yo, que tengo mi propia idea de lo que España necesita y que tenía mis esperanzas en un proceso reposado de madurez, ahora, ante lo inaplazable, creo que cumplo con mi deber sometiéndole estos renglones. Dios quiera que todos acertemos en el servicio de España. Le saluda con todo afecto, José Antonio Primo de Rivera. (Rubricado)"

6 manuelp, día

Respecto a la implicacion de Castilla en la guerra de los cien años, como casi siempre, mejor hubiese sido ponerse de parte de Inglaterra contra Francia, aunque sin fiarse demasiado de los ingleses. Con Francia como aliada, España nunca ha tenido, ni tendrá, nada que ganar, más que permanecer en estado de sumisión. Pero, para hacer una política de interés nacional, existe el obstáculo de la abundancia de facciones que no dudan de ponerse al lado de los enemigos de España, si ello les reporta beneficios, dejando de lado el interés nacional.

7 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios José Antonio exclamó en el mismo momento de enterarse de quién estaba al frente del alzamiento: "¡Tenemos al hombre, España tiene al hombre!"

8 manuelp, día

Según cuenta el dirigente anarquista Juan Garcia Oliver, en sus memorias "El eco de los pasos", el coronel Francesc Maciá, fundador de ERC y presidente de la Generalitat, le confesó que había firmado un pacto con la Rusia soviética y recibido dinero de esta para sublevar a Cataluña.

9 Sherme, día

5# La carta es de 24 de septiembre de 1934, antes de la "revolución de Asturias" (que fue preparada e intentada para toda España, pero que solo allí tuvo relevancia. Bueno, y en Cataluña donde se dieron actos de cobardía y jilipoyez apabullantes). Vamos, que no es del 36 incitando a Franco a rebelarse... No obstante, la "potencia" era Francia (bueno y probablemente la URSS, aunque ésta "no cercana"). Franco temió que Francia interviniera si se acercaba demasiado a ella durante la guerra del 36-39. Y probablemnte esperó a que el Frente Popular francés cayera para entrar en Cataluña, casi sin resistencia. Por cierto, MULTITUDINARIA la misa que celebraron en Barcelona al día siguiente... las fotos no mienten. En el 36 se temía (y muy probablemente así fuera) una nueva revolución comunista para octubre, fecha "mítica" para la izquierdas. Queipo lo señala en el libro de Coppel. El "detonante" en el 36 fue, eso sí, el asesinato de Calvo Sotelo y las amenazas a "todas las derechas" de EXTERMINIO. Franco quizás no fuera una "lumbrera" militar, pero, como dice César Vidal, "la guerra la ganó Franco". Y eso, por mucho que se empeñe zETAparo, no lo va a poder cambiar, por mucha "ley histriónica" que se le ocurra.

10 IdeA, día

Después del análisis de sangre, laica y democráticamente impura, que pretendió hacer Moa de AES, antes de las últimas elecciones, ahora no dice ni pío, para bien ni para mal, de la salida de los conservadores británicos del grupo popular europeo y su apoyo a AES. Jiménez Losantos y Pedro J., mudos también sobre este asunto. ¿Qué pasaría si el partido laborista inglés se retira del PSE y da su apoyo a UPyD? Sin ser adivino, estoy seguro de que Losantos, Pedro J. y sus acólitos no hablarían de otra cosa. ¿Informan o solamente hacen política?

11 egarense, día

Buenos días a todos. Cada días os aprecio más, y sois más mi familia... Me han llegado vídeos sobre las concentraciones en Barcelona en contra del aborto. Observad el "pelaje" de los contra-manifestantes. Si les mirais bien, y os parais un momento, sin pensar, os invadirá una profunda pena, por lo bajo a lo que llega un ser humano, por no pensar por sí mismo, y dejarse arrastrar por vividores, y por otro lado, criminales, claro está... Hola: Os mando la crónica y el vídeo de la Velada por la Vida del pasado 25 de enero. Muchos de vosotros ya habéis participado en muchas de las veladas, otros creo que no. A todos animaros a difundir todo lo que podáis estas concentraciones. Si habéis sido 400, ¿cómo no vais a poder ser 1.000? http://www.youtube.com/watch?v=YohrjwETSHk&fea... (este es el primero y el más aburrido) http://www.youtube.com/watch?v=5GMDZpDLizE&fea... http://www.youtube.com/watch?v=nYQ6BRy8spY&fea... Para más información: http://www.veladas25.org/ Recuerda que cada 25 de cada mes, a las 20:30h, HazteOir-Cataluña, Derecho a Vivir, Profesionales por la Ética y el Fòrum Català de la Família se concentra en defensa de la vida de los nacidos en la C/Viladomat 158 de Barcelona. PÁSALO

12 ArrowEco, día

VV Tal vez el episodio más oscuro de la relación entre ambos, aconteció durante el transcurso de las elecciones de 1936, que hubieron de repetirse en las circunscripciones de Cuenca y de Granada. Parece ser que la CEDA quería que Franco fuera candidato a diputado por Cuenca, provincia en la que le habría resultado más fácil salir elegido, aceptando el General. El problema es que en la misma lista figuraba José Antonio. Al final, Franco renunció a presentarse. Unos dicen que fue el de Falange el que no quería compartir lista y que Serrano Súñer tuvo que viajar a Canarias a convencer al militar para que se retirase, y otros aseguran que fue Franco el que decidió, por iniciativa propia, no presentarse para no perjudicar la candidatura del falangista y que de esta manera pudiese obtener ese acta de diputado que le concediera cierta “inmunidad”.

13 manuelp, día

Respecto a la mención que se hace de la batalla de Aljubarrota (que es miel en los labios para nuestros "hermanos" portugueses), fue una muestra más (ya habian habido Crecy y Poitiers y habria Azincourt en el siguiente siglo) de la asombrosa efectividad de una de las armas más espectaculares que existieron antes de las de fuego, el arco largo inglés (aunque en propiedad fuese de invención galesa). Era tan efectiva este arma contra la anteriormente invencible caballeria pesada, reina de las batallas, y contra cualquier tropa en general, que hubo militares ingleses a prinipios del siglo XX, que propusieron armar con ella a unidades del ejército.

14 ArrowEco, día

VV En el testamento que escribió José Antonio se puede leer: “Hay un párrafo que rechazo del todo: el que afea a mis camaradas de la Falange el cooperar en el movimiento insurreccional con «mercenarios traídos de fuera». Jamás he dicho nada semejante. Yo no puedo injuriar a unas fuerzas militares que han prestado a España en África heroicos servicios. Ni puedo desde aquí lanzar reproches a unos camaradas que ignoro si están ahora sabia o erróneamente dirigidos, pero que a buen seguro tratan de interpretar de la mejor fe, pese a la incomunicación que nos separa, mis consignas y doctrinas de siempre”. "

15 Perieimi, día

Del hilo incandescente de ayer: "CarlosM dijo el día 16 de Marzo de 2009 a las 13:52: al payaso Perieimi #21" CarlosM, haga Vd. el favor de respetar a los payasos.

16 ArrowEco, día

VV ega #11 Gracias. ¡Qué bonito y emotivo acto! Qué Dios os proteja.

17 IdeA, día

10 Mentula cum doleat puero, tibi, Naeuole, culus, non sum diuinus, sed scio quid facias. Marcial, “Epigramas”, III.71

18 manuelp, día

En las órdenes emitidas por Jose Antonio a los jefes territoriales y provinciales de Falange , los dias 24 y 29 de junio de 1936, decia en sus claúsulas 2 y 3: "La Falange intervendrá en el movimiento formando sus unidades propias, con sus mandos naturales y sus distintivos (camisa, emblemas y banderas). Si el jefe territorial ó provincial y el del movimiento militar lo estimaran, de acuerdo, indispensable, parte de la fuerza de la Falange, que no podrá pasar nunca de la tercera parte de los militantes de Primera Linea, podrá ser puesta a disposición de los jefes militares para engrosar las unidades a sus órdenes. Las otras dos terceras partes se atendrán escrupulosamente a lo establecido en la instrucción anterior". En la realidad, el 18 de julio, esto sólo pudo llevarse a cabo en Valladolid y en Pamplona, en todos los demás lugares, los falangistas, tuvieron que integrarse en las fuerzas militares, dada su debilidad para formar unidades autónomas. Aunque en el transcurso de la guerra, si se formaron unidades falangistas, pero siempre sometidas a la disciplina y mando militares.

19 egarense, día

#16 ArrowEcho... Gracias, el mérito es de OF, un afiliado muy joven de AES en Cataluña, que me está ayudando mucho a integrarme en el partido. De hecho es el único que me está ayudando...

20 gaditano, día

egarense: aplaudo esas concentraciones, pero que se necesita mucha pedagogía, mucha astucia bien entendida y mucha perseverancia para alterar las valoraciones sociales sobre el aborto. Yo respeto, por ejemplo, que alguien quiera rezar a favor de la vida, pero me parece que ponerse a rezar el rosario en una manifestación provida no hace sino reforzar los prejuicios de una parte muy grande de la sociedad, incluidos muchos católicos de actitud ambigua en el tema, de que la oposición al aborto sólo se basa en gentes con una visión tradicional de la religión y opuestas a muchas otras cosas que no tienen nada que ver con la defensa de los no nacidos. Creo que los provida, creyentes o no, tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor por desligar el tema de otras cuestiones. Mientras no haya una oposición VISIBLE laica y, en el mejor sentido, progresista al aborto, el abortismo tendrá la batalla ganada.

21 tigrita, día

Y resulta que al señor Krugman le han concertado una entrevista con Zapatero. Supongo sería auspiciada por algunos incondicionales asustados supongo por las negras predicciones que este hace sobre el futuro de nuestra economía. ¿Y cuál ha sido el resultado? Pues que el alguacil ha resultado alguacilado y lo que en principio iban a ser unas clases magistrales a nuestro presidente, ha sido éste quien ha terminado por endosarle al nobel las tablas económicas de su plan E, ¡Qué tío el Presi...! Y esto que sólo estudió dos tardes. Dice el señor Krugman que para volver a ser competitivos tenemos que rebajar nuestro nivel un 15%, o sea situarnos junto a Rumanía, Bulgaria Grecia y en este plan. Hombre todo aquel que venda duros a cuatro pesetas tiene la clientela asegurada, lo que no dice es lo que le ocurriría con esta receta a nuestra balanza por cuenta corriente. Mire señor, en toda sociedad están los caciques y los indios, esto es inevitable, pero lo que ha ocurrido aquí entre nosotros, es que los caciques se han multiplicado en estos años de transición en forma exponencial, con sus audis tuneados y blindados, tampoco le hacemos ascos sí cae algún jaguar por supuesto, sus secretarias, sus asesores y todo el mundo chupando del presupuesto y claro esto es un imposible. Coincidimos pues con Vd. En el diagnóstico, ¡Nuestro futuro es aterrador!

22 Sherme, día

De "Camino de servidumbre" de Friedrich Hayek: La gran utopía Lo que ha hecho siempre del Estado un infierno sobre la tierra es precisamente que el hombre ha intentado hacer de él su paraíso. F. HOLDERLIN Que el socialismo haya desplazado al liberalismo, como doctrina sostenida por la gran mayoría de los «progresistas », no significa simplemente que las gentes hayan olvidado las advertencias de los grandes pensadores liberales del pasado acerca de las consecuencias del colectivismo. Ha sucedido por su convencimiento de ser cierto lo contrario a lo que aquellos hombres predecían. Lo extraordinario es que el mismo socialismo que no sólo se consideró primeramente como el ataque más grave contra la libertad, sino que comenzó por ser abiertamente una reacción contra el liberalismo de la Revolución Francesa, ganó la aceptación general bajo la bandera de la libertad. Rara vez se recuerda ahora que el socialismo fue, en sus comienzos, francamente autoritario. Los escritores franceses que construyeron los fundamentos del socialismo moderno sabían, sin lugar a dudas, que sus ideas sólo podían llevarse a la práctica mediante un fuerte Gobierno dictatorial. Para ellos el socialismo significaba un intento de «terminar la revolución» con una reorganización deliberada de la sociedad sobre líneas jerárquicas y la imposición de un «poder espiritual» coercitivo. En lo que a la libertad se refería, los fundadores del socialismo no ocultaban sus intenciones. Consideraban la libertad de pensamiento como el mal radical de la sociedad del siglo XIX, y el primero de los planificadores modernos, Saint-Simon, incluso anunció que quienes no obedeciesen a sus proyectadas juntas de planificación serían «tratados como un rebaño». Sólo bajo la influencia de las fuertes corrientes democráticas que precedieron a la revolución de 1848 inició el socialismo su alianza con las fuerzas de la libertad. Pero el nuevo «socialismo democrático>, tuvo que vivir mucho tiempo bajo las sospechas levantadas por sus antecesores. Nadie vio más claramente que De Tocqueville que la democracia, como institución esencialmente individualista que es, estaba en conflicto irreconciliable con el socialismo. La democracia extiende la esfera de la libertad individual [decía en 1848]; el socialismo la restringe. La democracia atribuye todo valor posible al individuo; el socialismo hace de cada hombre un simple agente, un simple número. La democracia y el socialismo sólo tienen en común una palabra: igualdad. Pero adviértase la diferencia: mientras la democracia aspira a la igualdad en la libertad, el socialismo aspira a la igualdad en la coerción y la servidumbre.

23 egarense, día

#20 gaditano... Entiendo lo que dices. Y aprovecho la ocasión para sentirme fraternalmente unido a ti. Porque independientemente de otras cuestiones, en lo principal, la defensa de la vida, y de la infancia, tu postura siempre ha sido inequívoca. Seguramente esto para mí es lo más importante, y por ello tienes mi amistad "in eternum"... Como digo, entiendo lo que dices, y es probable que tengas razón. Y de hecho, si entras en la página web, www.veladas25.org verás que el tratamiento es mucho más cercano a tu opinión. En todo caso, has de comprender que el creyente, siente inclinación a manifestarse como su propia fe, o cultura le indican. No se podría decir a nadie, que no rece. Pero en fin, lo importante es no desfallecer. Es un movimiento creciente. Y al final triunfante, de ello no me cabe la menor duda...

24 ArrowEco, día

VV gaditit #20 Si piensas que los católicos vamos a abandonar nuestro compromiso con la lucha contra el aborto para evitar que pijos como tú no se vean salpicados por los prejuicios anticatólicos de otros, lo llevas clarinete. ¿Qué haces tú para que esos tipos llenos de prejuicios no los tengan con nosotros?

25 gaditano, día

egarense: naturalmente sólo he podido echar un vistazo al enlace, pero aún compartiendo lo esencial hay en ese enlace muchas más cosas de corte conservador/católico que no comparto ni tengo por qué por ser provida: sobre los anticonceptivos o las relaciones sexuales, por ejemplo, o sobre ciertos tópicos sobre el amor materno o la situación de los niños en la "familia" tradicional. Arroweco: memo isultón. Lo que tus cortísimas entendederas no te permiten entender es que el derecho a la vida de los no nacidos no es patrimonio exclusivo de los católicos, y menos de los católicos integristas y fanáticos como tú. Nadie objeta a que un católico vaya a una manifestación provida, ni que decir tiene, pero sí me parece objetable que se rece el rosario micrófono en mano sólo porque hay muchos creyentes en esa manifestación. Una manifestación provida NO ES UNA PEREGRINACIÖN O UNA PROCESIÓN en las que sí es de cajón que se rece. Entre los provida somos una minoría, espero que creciente, no lo sé, quienes no somos creyentes, hay hasta comunistas, por ejemplo, y algunas feministas. Si cada infividuo o grupo provida se dedica a cantar o expresar su filosofía política o religiosa con la excusa de los derechos de los no nacidos asistiríamos a algo tan chocante como a escuchar a la vez el Cara al Sol, o la Internacional, o cualquier otro credo político o religioso en esas manifestaciones. El derecho a la vida de los no nacidos no puede ser PATRIMONIALIZADO por credo alguno.

26 Oseas, día

Gaditano: Eres presa de tus propios prejuicios que equiparan "laicismo" con "cultura" y "religión" con "fanatismo". La lucha contra la esclavitud en los Estados Unidos no la lideró ninguna organización "laica" ni "aconfesional", sino que se lideró desde los púlpitos de las iglesias cristianas. La lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos tampoco la lideró ninguna "organización acofesional", sino que fue liderada por pastores de iglesias cristianas (por ejemplo, el Reverendo Martin Luther King Jr.). Igual que el cristianismo lideró la lucha por los derechos humanos cuando no daban subvenciones por hacerlo, lo hace ahora por el derecho a la vida de todos los seres humanos. Sobre tus prejuicios de revolución francesa sobre que la religión lo contamina todo y que lo único respetable es lo "laico", deberías hacértelo mirar, como dicen los catalanes.

27 Oseas, día

Además, gaditano, España es un país donde impera la libertad religiosa. Y si alguien quiere rezar un rosario en la calle, puede hacerlo cuando quiera. Son tus propios prejuicios (y los de otros) los que te hacen considerarlo rechazable. Si en lugar de rezar el rosario, se pusiera de rodillas, mirando a La Meca, los mismos que se asustan de ver a alguien rezando el rosario, lo considerarían muy guay y muy multicultural. Lo dicho: no entiendo tanto prejuicio por tu parte. Deja que cada uno haga en sus manifestaciones lo que le dé la gana. Respeta a los demás. La lucha contra el aborto no es patrimonio de los laicistas.

28 ArrowEco, día

VV Me pasan un recado para los que defienden la cultura de la muerte... http://www.somejokes.com/images/Baby%20Finger.GIF

29 egarense, día

#25 gaditano... Me alegro que compartas lo esencial, y comprendo que hayan cosas que no sean de tu agrado. Pero si hay cosas de corte conservador/católico, es porque seguramente la mayoría de personas que están vinculadas a la web, tienen esta ideología. Yo no creo que haya que esconder el carácter de creyentes a la hora de expresarse en la vida, si uno es de tal condición. Sí, es evidente que la lucha contra el aborto no es, repito, no es exclusiva de católicos o cualquiera otra religión. Sino que alcanza a muchísimas personas (gracias a Dios) que no tienen una fe concreta, o sencillamente no tienen fe. También pienso que la lucha por la vida, está por encima de cualquier iglesia o movimiento. Y pienso que no debe aprovecharse la circunstancia de esta lucha para hacer proselitismo... O sea, expresarse tal como uno es, sí. Y de hecho, aquellos que no son creyentes tienen todo mi apoyo para crear plataformas que se ajusten a su forma de entender la vida, compartiendo el mismo objetivo... Digo sí, a mostrarse como creyentes. Pero digo no, a pensar que la lucha pro-vida es exclusiva de creyentes, y ha hacer proselitismo amparados en la propia lucha...

30 ArrowEco, día

VV Oseas ¡¡Bien contestado!!

31 ArrowEco, día

VV #29 ega ¿Hacía Jesús proselitismo? A ver si...

32 ArrowEco, día

VV Hay que hacer proselitismo a tope. A todas horas. En la calle, en la iglesia, en el cole, en el trabajo, etc. Todo el mundo a de conocer, aunque sea en síntesis, qué es lo que defendemos los cristianos, o lo que es lo mismo, las enseñanzas de Nuestro Señor. Entre ellas está la defensa de la vida. Cuando estamos en la calle, no solo estamos porque Dios así lo quieres, sino porque Dios así lo ordena.

33 egarense, día

#31 ArrowEcho... Por supuesto que no [...] Pero aun así me reafirmo en lo que he dicho [...] Lo único que puedo añadir es que me consta que no he visto a nadie que en estas manifestaciones invita a nadie a entrar en ninguna iglesia [...] No entiendo porque gaditano u otros tienen esa prevención ante la religión. Comprendo todo lo que nos ha expuesto, como supuesta demostración del porqué el rechaza cualquier doctrina. Pero digo que no lo entiendo, porque para mí esos argumentos no son suficientes, hasta cierto punto. Y porque hasta la fecha, como he dicho antes, no he visto motivos para sentir esa prevención [...] Quizás en el pasado hayan existido, pero vuelvo a insistir, no ahora...

34 ArrowEco, día

VV Pero que nadie me malinterprete. Los católicos no estamos contra el aborto para hacernos publicidad - que es al contrario, parecemos los malos de la peli - sino "obligados" o compromentidos en base a unos principios y a una doctrina cristiana. Es decir, la Iglesia no se beneficia de la existencia del aborto sino que es el movimiento abortista el que abandera con este crimen los esfuerzos por la eliminación física de la Iglesia y de los católicos.

35 egarense, día

Siento cambiar bruscamente el tercio, pero es el momento de hacerlo. El día domingo 15, en el programa de "Cuarto Milenio", se habla del niño Cameron Macaulay, y su historia [...] Hablamos de reencarnación [...] Se que no es lugar adecuado para estos temas, pero no me resisto a exponerlo e incluir el enlace. El que quiera verlo que lo haga, el que no quiera verlo que no lo haga. Y al que haya ofendido que me perdone... http://www.youtube.com/watch?v=taSEQz3es0s&feature=related

36 ArrowEco, día

VV Pero tampoco quiero que esto se entienda como una guerra abierta entre laicistas y católicos por tomar ventaja o prevalecer. Es mucho más que eso. Se trata de lo que el hombre ha sido, es y debería ser. Algunos pretenden que el hombre se convierta en un mero dato demográfico, negativo o positivo, según convenga, dentro de los planes de control de natalidad y población mundial; susceptible de desecho si las circunstancias lo exigieran, bien sea durante el embarazo o en la edad postrera. El primer paso para que la decisión de quien nace o quien muere acabe siendo tomada por el Estado, la Corporación o lo que toque.

37 ArrowEco, día

VV Y si en algo tan puro como es la lucha contra el aborto hay alguien que no se sintiera con la necesidad, ya no digo moral sino vital, de interposición e intransigencia, es que carece de humanidad y se ha convertido en un monstruo.

38 egarense, día

#36 ArrowEcho... Por eso, personalmente creo que no se debe reprimir a nadie, que se exprese como crea oportuno. Si es rezando el rosario, pues amen. Si es con velas, de rodillas o invitando a algún sacerdote, sea católico, protestante o evangelista, pues así. Porque esto le da una dimensión real a la "protesta". Si esto se evitara, el movimiento estaría desvirtuado. Y le daríamos, ya de entrada, una posición de ventaja en la lucha, a los que están en contra de la vida [...] No debemos caer en el error de utilizar esto, para intentar que la gente se adoctrine, pero es que tampoco a ocurrido que yo sepa. Es poner la venda antes que la herida, pero en fin, dicho queda [...] Y por supuesto creo que es legítimo que intentemos como creyentes abrirle los ojos a los demás, pero no cuando estamos en una manifestación de este tipo, para que no se confundan los términos [...] Personalmente pienso que la mejor forma de hacer proselitismo es el ejemplo, pero quien desea compartir, o que los demás compartan la alegría de conocer a Cristo, explicándoselo a otro, con todo el respeto del mundo, me parece también perfecto... Naturalmente esta es mi opinión, y solo mi opinión...

39 DeElea, día

Hoy día a la gente se le llena la boca de teorías. Que si laicista, que si darwinista, que si ateo-científica y cien zarandajas por el estilo, de las cuales solo se suman al lado positivo obviando todos los demás aspectos incluido el de la propia teoría en su conjunto. Existen teorías y cosmovisiones políticas-filosóficas que son inevitablemente por su propia naturaleza contrarias a sacralizar absolutamente nada que no sea sus propios postulados, y en los postulados de estas “ideas” la vida es siempre una cuestión relativa. Cuando la vida no es más que el resultado de una serie de soeces y azarosos accidentes de la materia, todo se vuelve oscuramente relativo.

40 Perieimi, día

Algo español, y de un aragonés (fijando carácter). Poesía soez latina, de desarrollo cristiano. # 17 IdeA dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 12:45: 10 ”Mentula cum doleat puero, tibi, Naeuole, culus, non sum diuinus, sed scio quid facias” Marcial, “Epigramas”, III.71 Traducción lo más literal posible -propia-; por tanto, sometida a revisión: ”Al esclavo le duele la polla, a ti, Naeuole, el culo; no soy adivino, pero sé lo que haces

41 ArrowEco, día

VV #36 De dar ejemplo precisamente, y sobre todo, estaba yo hablando. Jesús lo hizo toda su vida. Eso es justamente lo que hicieron esos católicos en enero pasado saliendo a la calle en Barcelona, dar ejemplo del bueno. De ahí que no entienda la crítica del gadititi de turno no viendo más allá del rosario.

42 egarense, día

Y por enlazar, lo que estamos hablando con el hilo. La postura de Franco, o del franquismo, frente al aborto, de todos es conocida. Es más, no solo ese régimen era anti-abortista, sino que fomentaba la tenencia de hijos por parte de las familias. Personalmente estoy de acuerdo con esa visión, y ¡ojalá! Todo el mundo reflexionara sobre el tema [...] Sí. En Europa deberíamos pensar muy seriamente sobre el inconveniente que suponen, los bajos índices de natalidad que padecemos. Si no corregimos este hecho, la viabilidad de nuestra civilización está en peligro mortal. Ni podremos sostener el sistema, ni mantener nuestra señas de identidad occidentales. Las desventajas que supondrían unos niveles de natalidad, sino altos, al menos más adecuados, son mínimas comparadas con las que provocan los índices que padecemos hoy en día...

43 ArrowEco, día

VV Perdón, mi #41 es para egarense #38

44 IdeA, día

40 Perieimi Sí, dedicado a Jiménez Losantos, su paisano. "Soez" es un término cristiano, acuñado en el siglo XV, y un concepto adjudicado a casi todo por el puritanismo protestante.

45 egarense, día

Querido/a amigo/a: El 25 de marzo es el Día Internacional de la Vida. Desde HazteOir.org y Derecho a Vivir hemos decidido "estirar" esa fecha para celebrar en España, este año, la "Semana de la Vida"… ¡La semana que viene! Voluntarios activos de Derecho a Vivir y de otros grupos provida hemos organizado toda clase de actos en ciudades y pueblos de toda España (e Iberoamérica) que tendrán lugar entre el miércoles 25 y el domingo 29 de marzo. Los eventos convocados son de todo tipo: pases privados de la película “Bella”, mesas de recogida de firmas, charlas, festivales, veladas por la vida o pegadas de carteles… Como colofón de la Semana de la Vida, los voluntarios de DAV hemos organizado manifestaciones y concentraciones simultáneas en los Ayuntamientos de más de 40 ciudades españolas. En la mayoría de los casos, las concentraciones tendrán lugar simultáneamente el domingo 29 a las 12 h. Las provincias en las que hay organizados eventos de la “Semana de la Vida” son las que figuran en la siguientes lista. Por favor, pincha en el nombre de tu provincia para enterarte de los eventos a los que puedes asistir: Alicante Almería Asturias Badajoz Barcelona Cáceres Cádiz Castellón Ciudad Real Cuenca Granada Guadalajara Guipúzcoa Huesca Jaén León Madrid Málaga Murcia Navarra Palencia Pontevedra Segovia Sevilla Tarragona Toledo Valencia Vizcaya Zaragoza Extranjero También te rogamos confirmes tu asistencia al convocante. Encontrarás sus datos de contacto (email y/o teléfono) en la página del evento. Estas son las provincias en las que todavía no hay ningún acto convocado con ocasión de la Semana de la Vida (farolillo rojo): Álava, Albacete, Ávila, Baleares, Burgos, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Gerona, Huelva, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, Lérida, Lugo, Melilla, Orense, Salamanca, Soria, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Valladolid y Zamora. Te proponemos lo siguiente: Si ya hay convocado algún acto en tu ciudad o en tu provincia, confirma tu asistencia al convocante cuanto antes. Si no hay convocado ningún acto en tu ciudad y eres consciente de lo que nos jugamos con el proyecto de aborto libre que nos quieren imponer… ¿Por qué no convocas una “quedada” por el Derecho a Vivir para el domingo 29 por la mañana? Se trataría de “quedar” con los miembros y simpatizantes de HO y de DAV de tu ciudad/provincia para repartir trípticos, pegatinas y otros materiales. Para unirte simbólicamente a las concentraciones que celebraremos en muchos puntos de España, te animamos a convocar una “quedada” el domingo 29 frente al Ayuntamiento de tu ciudad (o cualquier otro sitio que te parezca más adecuado), a las 12 h. Si te animas a organizar la quedada, puedes hacerlo desde: http://www.hazteoir.org/node/add/event Para hacer pedidos de trípticos, carteles, balconeras, pegatinas, camisetas y otros materiales desde la Tienda HO: http://tiendaho.hazteoir.org/ Te enviaremos un mail con los datos necesarios para que tu convocatoria sea un éxito. También nos aseguraremos de que los miembros de HO/DAV de tu provincia puedan confirmarte su asistencia. Muchas gracias por seguir trabajando para que la vida sea respetada. Un abrazo, Pablo García Ocaña y todo el equipo de DAV

46 alruga, día

jo.der que tabarra con los no nacidos ..a ver cuando se dedican los mismos esfuerzos para los YA nacidos de 0 a 5 años por lo menos ...pandilla de meapilas Hasta la tonsura me tienen los nacionalcatolicistas recalcitrantes y carpetovetónicos. Incluidos sus máximos adalides: los obispos. A los que también podríamos llamar los “obispas", viendo el reiterado aguijoneo que practican, la poca gracia (divina) que tienen y los constantes casos de pederastia que salen del “almario” cada cierto tiempo. Es decir, la virtud de la gracia, en caso de disponer de ésta, la tienen en el pu.to cu_lo. Desde estas líneas declaro mi más absoluto rechazo a sus continuas y demagógicas salidas de tono y forma. Su oposición al matrimonio homosexual, al aborto racional, a la eutanasia caritativa, a la investigación médica, al uso del preservativo, a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, los casos de pedofilia. ¡Tanto pregonar la castidad y no paran de jo.der al prójimo! Sobre todo si éste es un indefenso niño. Por no mencionar que me molesta levemente la mentira con fines lucrativos. Evidentemente no creo mucho en su pervertida y rentable mitología extraída del si muy respetable legado del personaje histórico de Cristo. Jesucristo es...¿mito o timo? Es notable como deforma su sentido si cambiamos las letras originales. Esto es lo que hace el Vaticano. Soy muy mayorcito ya para creer tanto en el Coco, como en el ratoncito Pérez o en la Virgen, sea ésta del Rocío, de Fátima o de Lourdes. Hay gente que me dice que me río de la fe. Si no quieren que se haga gracia de estas cuestiones quizás no deberían tener creencias tan llenas de gracia. Es decir, tan graciosas. Alguna vez la Virgen podría aparecérsele a alguien que no sea el tonto del pueblo, una señora senil o unos niños analfabetos. Tal vez a un matemático o a un químico reputado. Esto le daría un poco de credibilidad. En realidad tan sólo son puros montajes de mecanismos de marketing y merchandising, pero jugando con, nunca mejor dicho, la buena fe de los inocentes creyentes. Es curioso constatar como la intensidad y fanatismo de un culto corresponde de manera inversamente proporcional a la cultura de sus fieles. Que no me hablen de "opiniones partidarias y sesgadas". Si hablamos de la iglesia, no por favor! Si habéis leído la Historia de la Humanidad, se comprueba que desde el principio de los tiempos, esta institución no se ha destacado precisamente por la labor de divulgación de la ciencia ni de la cultura en general. Más bien han utilizado la restricción de esta al pueblo llano, como rienda, yugo de sumisión y manipulación política en pro de sus intereses. Coincidiréis conmigo que muchos grandes pensadores han encontrado en esta iglesia un escollo a la transmisión del conocimiento, cuando no un enemigo declarado. Tal como hoy mismo. Muchos de ellos desgraciadamente incluso pagaron con su vida el atrevimiento de defender LA VERDAD ante la oscura mitología oscurantista de esta. De buen seguro estos individuos de deleznables y turbios intereses cambiarían esta nueva y necesaria asignatura de Educación para la Ciudadanía por otra ejercida por ellos desde hace mucho tiempo en nuestro país, con el consentimiento y apoyo del actual gobierno y, sobre todo, de la antigua dictadura. No lo olvidemos. Dejémonos de eufemismos y diplomacia de fariseos. La asignatura de religión podrían llamarla "Mitología aplicada para el control social" o "Ignorancia y Superstición para el Servilismo". ¡Basta de o.stías! Declaro la guerra a la conferencia episcopal, representante fiel del vaticano. Si, está bien escrito, sin mayúsculas. No le atribuyo ese protagonismo o autoridad. Como no me considero ningún tipo de ganado, ni bovino ni caprino, no creo necesitar ningún pastor. Tampoco soy "ciervo", así que aunque los creyentes o la fe verdadera que les dio Jesucristo me merecen mucho respeto, no tanto los gerifaltes y sumos sacerdotes de esa gran secta multinacional que a mi se me hace que es la iglesia. Por lo tanto no les debo ningún respeto a estos grandes solapadores y tergiversadores. ¡mentirosos! Comienzo la lucha armada. Entiéndase bien, armada...de verdad. Y transmitida por la paradoja crítica, la ironía cítrica y el sentido del humor de mis dibujos y diseños. El combate comienza: Rafa Iglesias VS vaticano y esbirros. La guerra entre Iglesias y la iglesia. Klero Borroka: Rafael Iglesias http://www.lahaine.org/index.php?p=36720

47 bacon, día

alruga 46 "jo.der que tabarra con los no nacidos .." --------------- los alruga en alemania, años 30 "jo.der que tabarra con los no judíos .."

48 bacon, día

47 obviamente, quise escribir "jo.der que tabarra con los judíos .."

49 bacon, día

17, 40, 44 Idea, qué bueno Gracias por la traducción, periemi

50 egarense, día

Ya saben, tenemos una nueva oportunidad de manifestarnos a favor de la vida. Y debo decir que me da un gusto inmenso, saber y participar en una iniciativa en colaboración con Iberoamérica. ¡Qué bonito sería que en torno a una cultura, independientemente del pasado, millones de personas pudiéramos sentirnos hermanados! Las gentes queremos hermandad. Por supuesto, son algunos políticos los que envenenan a los pueblos, (aunque no deberían dejarse envenenar) pero las gentes queremos paz, prosperidad y justicia.

51 alruga, día

Entrevista al dominico Fray Betto, sobre casos polémicos que involucran a representantes de la Iglesia Católica Romana. “la Iglesia está encasillada en su principismo abstracto” Michelle Amaral da Silva Adital En una entrevista para Brasil de Fato, el dominico Fray Betto comenta los dos casos más polémicos que involucran a representantes de la Iglesia Católica Romana. Son ellos el de la excomunión de los involucrados en el aborto de una niñita pernambucana y el del alejamiento del padre Luiz Couto de sus actividades eclesiásticas, a causa de sus controvertidas declaraciones sobre algunos aspectos de la doctrina católica, que provocaron un debate sobre el conservadurismo todavía defendido por la Iglesia Católica en oposición a la realidad de sus fieles. En ambos casos la posición de la Iglesia generó grandes polémicas. El Obispo José Cardoso Sobrinho excomulgó a la madre y al equipo médico que realizó un aborto a una chiquita de nueve años que fue violada por su padrastro y quedó embarazada de gemelos. Sin considerar los riesgos que corría esa chiquita el obispo afirmó que cumplía con la ley católica. En el caso del Padre Luiz Couto, el obispo Aldo di Cillo Pagotto lo suspendió hasta que se retracte en público de las declaraciones realizadas en una entrevista en que defiende el fin del celibato, el uso de preservativos y el combate a la discriminación de los homosexuales El Padre es también Diputado Federal y actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minoridad de la Cámara de Diputados. En una entrevista de Brasil de Fato el Fraile Dominico Frei Betto habla de ambos casos y explica como el conservadurismo de la Iglesia Católica contribuye al alejamiento de sus fieles. Según su opinión ambos casos “muestran las dificultades de adaptación de la Iglesia católica a la realidad actual”. Brasil de Fato: ¿cómo evalúa usted la posición de la Iglesia católica ante estos dos recientes casos, el de la excomunión por el aborto de la chiquita de nueve años y el de la sanción al padre Luiz Couto por sus declaraciones contrarias al pensamiento católico conservador? Frei Betto: Creo que ponen de manifiesto las dificultades que la Iglesia Católica tiene para adaptarse a la realidad actual. Comparo las actitudes del arzobispo de Olinda y Recife con la de Jesús frente a la mujer adúltera…¡Qué diferencia! Jesús fue capaz de comprender, perdonar y acoger. Los médicos actuaron correctamente salvando la vida de la pequeña y evitando el riesgo de tener tres muertes. En cuanto al Padre Luiz, de quién soy amigo y admirador, le manifiesto todo mi apoyo. BF. De esa forma ¿se aparta la Iglesia de la realidad en que la gente vive actualmente? FB. Sí, la Iglesia permanece encerrada en su principismo abstracto, sin considerar lo que la teología llama “moral de situación” a partir de realidades concretas. Por eso los fieles buscan otros ámbitos religiosos, donde se sienten más acogidos por la compasión, el perdón, la misericordia divina puesta de manifiesto por sus pastores. La Iglesia brasileña pierde anualmente un 1% de sus fieles. BF. ¿Qué representa la excomunión para un católico? FB. La exclusión de la institución eclesiástica y de la participación de sus sacramentos, nunca la ruptura con Dios y con el prójimo. Los cambios propuestos por Luiz Couto forman parte de un debate planteado por muchos sectores de la sociedad y de la propia iglesia. BF. ¿Usted cree que la polémica generada por esa sanción puede contribuir a que esas propuestas se fortalezcan? FB. Debe aclarárseles a los lectores que el padre Luiz Couto fue sancionado –prohibiéndosele celebrar los sacramentos – por defender el fin del celibato y la discriminación de los homosexuales, como también el uso de preservativos. Encuentro que tiene toda la razón, La iglesia tuvo apóstoles casados, como Pedro (Jesús curó a su suegra) y sacerdotes casados en los primeros siglos. La vocación al sacerdocio no coincide necesariamente con la vocación al celibato. En cuanto a la homosexualidad entiendo que es una tendencia natural del ser humano y como tal debe ser respetada y no discriminada o condenada como ocurría en sociedades patriarcales, machistas como las que aparecen en el Antiguo Testamento. Estoy de acuerdo con el Cardenal Arns en cuanto a que el preservativo es un mal menor frente a la epidemia que lleva a la muerte a millones de personas. BF. ¿Y cómo debería proceder la Iglesia? FB. Siempre a favor de la vida y del amor, como al que une a una pareja del mismo sexo. BF. ¿De qué forma contribuyó la Teología de la Liberación a cambiar las formas de practicar el cristianismo en la Iglesia Católica? FB. La Teología de la Liberación realiza una nueva lectura de las fuentes de la revelación cristiana, tales como la Biblia y las tradiciones de la Iglesia, como lo hizo San Agustín, en el siglo IV y Santo Tomás de Aquino en el siglo XIII.

52 ArrowEco, día

VV "Aborto racional"...dice el notas...y eso que se apellida "Igleias"

53 ArrowEco, día

VV Paso de invertir mi tiempo leyendo propaganda roja. Hasta otro momento.

54 bacon, día

Gaditano 25 Cada vez que hay una manifestación en favor de la causa que sea hay partidos políticos y asociaciones de todo tipo que acuden con sus símbolos, sus conocidos dirigentes, etc. A ver si al final la libertad va a ser para todos... excepto para los católicos. Que no sería la primera vez: ya lo hicieron los frentepopulistas. Toda mi simpatía parta los "provida" que lo son sin ser religiosos, pero no es justo pedir a la Iglesia Católica, la institución más antigua de las provida, que se esconda en su defensa de la vida. Y sus "rosarios" o lo que sea no tienen por qué ofender a nadie, si rezan o cantan no creo que sea con palabras de odio ni exclusión n división, como hacen otros. Y está muy bien encontrar motivos extra-religiosos para ser provida, pero hay que respetar a los que encuentran motivos religiosos para serlo. Muy de acuerdo con Oseas 26, 27

55 egarense, día

Hay algunos que quisieran ser el muerto en el entierro. Pero eso solo es posible una vez. De manera que harían bien en esperar a que les llegue la hora. Nosotros no vamos a parar. Esto no es una cuestión de política. Es una cuestión de conciencia. Por eso, cuando insistimos, se siente incómodos, no en vano, casi todo el mundo tiene conciencia, aunque no lo parezca. Es la manifestación inconsciente de esa conciencia la que les pone nerviosos. En fin [...] ¡Que triste es intentar justificar el asesinato de inocentes!, ¿hasta donde llegarán? Algún día, porque saben ustedes como pienso. Cuando esas conciencias en realidad despierten, llorarán lágrimas de sangre, por lo que han hecho...

56 bacon, día

DeElea 39 "Existen teorías y cosmovisiones políticas-filosóficas que son inevitablemente por su propia naturaleza contrarias a sacralizar absolutamente nada QUE NO SEA SUS PROPIOS POSTULADOS" Las mayúsculas son mías. Días atrás se ha discutido sobre los fundamentalismos. A los que opinamos que hay verdades que están fuera de discusión, y que, como tal, deben ser consideradas no sólo privadamente, sino también en la política, se nos ha llamado fundamentalistas. Queda implícito por parte de quienes nos lo llaman que ellos opinan que nada hay que no deba ser discutido. Luego, cuando consiguen el poder, descubrimos que esos mismos SÍ tenían muy claro todo un conjunto de asuntos, que consideran indiscutibles, que imponen y sobre los cuales no consultan a los ciudadanos.

57 egarense, día

Una cosa es cierta. No admite relatividad que valga. Si podemos escribir en este blog, TODOS. Es porque nuestros padres, o nuestra madre más concretamente, claro. NO ABORTÓ...

58 bacon, día

Manuelp 13 El arco inglés necesitaba para ser manejado de un arquero que se había formado y, en concreto fortalecido brazos y torso, a lo largo de años de adiestramiento, para conseguir llegar a ser capaz no sólo de tensar la cuerda lo suficiente, sino de repetir el tiro cada pocos segundos. De modo que, a corto plazo, si los franceses decubrían el "secreto" de los arcos ingleses no les serviría de nada. Tras la derrota de Azincourt (que en la bibliografía anglosajona llaman Agincourt), la primera batalla ganada por los franceses (no recuerdo el nombre) lo fue gracias a que la caballería francesa flanqueó a los arqueros ingleses.

59 bacon, día

51 como siempre, los comunistas intentando destruir la iglesia usando a la iglesia...

60 gaditano, día

Oswald: creo que no entiendes la cuestión. Ni cuetiono el derecho de la Iglesia a expresar sus opinoiones morales sobre el tema que sea, incluidas las opiniones que no comparto, ni menos el derecho de los católicos a manifestarse por la vida. Lo que critico es que en una manifestación provida: es decir Sólo en defensa del no nacido, a la que asisten en principio personas de todas las creencias religiosas o políticas, se rece el rosario por los organizadores micrófono en mano. Eso es convertir la manifestación en LO QUE NO ES, un acto confesional. Insisto, si los organizadores o la mayoría de asistentes resultaran falangistas o comunistas: ¿nos parecería normal que se cantase micrófono en mano el cara al sol o la Internacional? Una manifestación provida es, en principio una manifestación a favor de los no nacidos y sus derechos y no a favor de tal o cual credo. A algunos católicos os cuesta muchísimo vivir en una sociedad abierta y no confesional, por lo que veo.

61 gaditano, día

mi comentario anterior era para bacon, no oswald. Disculpas.

62 egarense, día

#60 gaditano... Entiendo lo que dices, y me parece una postura coherente, y defendible. Ahora bien, tampoco me parece algo negativo. Y sobre todo, a veces, es algo espontáneo. Y tiene cierta relación con el hecho de que te encuentras con un grupo de personas, que no son más de cincuenta, de momento... Y la verdad es difícil, mantener el tipo, porque a veces son muy desagradables y ofensivo. Muchas veces los rezos son una respuesta. Es una forma de evitar otro tipo de reacción. Es como eso de reír por no llorar. Pues esto es lo mismo, es rezar por no insultar, porque en las manifestaciones hay criaturas, madres, padres, gente normal. Sin embargo estos contra-manifestantes son normalmente de un tipo bastante parecido... Gaditano, te recomiendo que te animes a ir a alguna reunión y observes. Y luego hablamos. Si te resulta insoportable las oraciones, te marchas. Pero al menos tendrás más elementos de juicio. Esto es hablar por hablar, porque igual ya has acudido ha alguna...

63 bacon, día

gadi 60 pero es que la defensa de la vida es algo que la Iglesia lleva abanderando mucho tiempo, algo que supone el mayor reto que la Iglesia lanza a la sociedad actual. Además, como dije antes, en cualquiera de lo símbolos, rezos, cantos, católicos no hay elementos de división, odio, lucha, como sí los hay, por ejemplo, en la Internacional. "A algunos católicos os cuesta muchísimo vivir en una sociedad abierta y no confesional, por lo que veo." Te faltó añadir un "pequeño" detalle: "abierta, no confesional y que permite el asesinato de no nacidos". En esa sociedad, sí, a mí al menos, me cuesta vivir.

64 ArrowEco, día

VV "¿nos parecería normal que se cantase micrófono en mano el cara al sol o la Internacional?" Primero que se junten esos que habitualmente la cantan. Que se reunan y manifiesten su exigencia con firmeza. Que pidan con insistencia el cese de la cultura de la muerte, y luego, si cantan, a lo mejor me animo y les aplaudo. Pero va a ser que va a ser que no. La Internacional se ha cantado para cometer las mayores tropelías contra la humanidad y contra la Iglesia.

65 egarense, día

#64 ArrowEcho... Además de que el tono con el que se reza, no es de desafío, o de carácter identitario. Sencillamente se reza, en la esperanza de que el Señor, ilumine a estos profesionales que se dedican a cometer los abortos en las clínicas que practican los mismos. Recuerda que las manifestaciones son frente a esas clínicas. El creyente cree, y cree en la fuerza de la oración. Y el sentido de la misma, es despertar la conciencia [...] Por tanto, nada que ver con cualquier comparación con manifestaciones políticas. El problema es que desde el ateísmo y el progresismo, en parte porque ellos no entienden que una persona pueda creer en Dios, se identifica a la religión con la política. Para ellos el catolicismo, es un partido más. No entienden ni conceden la trascendencia que la religión tiene...

66 DeElea, día

“Eso es convertir la manifestación en LO QUE NO ES, un acto confesional.” ¿Por qué algunos le da por rezar el rosario? ¿Y por qué será? …..pues parece que lo rezan por que les da la real gana su Ilustrísima, no veo a ningún monaguillo armado intimidando ni nada raro…… ¿Pero bueno, porqué no se desplaza su ilustrísima en persona al lugar de los hechos a convertir y explicar a esos pobres reaccionarios semi-carlistas (en su mayoría críos), tomando unos tes y unas pastitas por la reina de Inglaterra, la buena nueva de su inspirada y equidistante laicidad espiritual? Por qué al final su ilustrísima si solo de la vida se trata ya estamos perdiendo tiempo en sumarnos al rollo ese de los derechos y deberes de los grandes simios esos del Zpes, y a la protección de cualquier otro síntoma de vida, mientras tanto que los humanos vayan comiendo sales minerales y tal.

67 ArrowEco, día

VV Y si tan a disgusto te sientes entre católicos, organiza tú una concentración en tu pueblo y das publicidad al hecho de que los asistentes deberán evitar la exhibición de rosarios, cruces u otros símbolos religiosos, ni que se permitirán rezos durante el transcurso de la misma...no vaya a ser que el resto de la concurrencia sufra un trauma.

68 ArrowEco, día

VV Oseas lo explicó muy bien con anterioridad. Si fueran musulmanes los que estuvieran en decúbito prono sobre una alfambra golpeando con su frente el suelo, mientras hacían sus reclamaciones en el mismo sentido, ningún progre se sentiría ofendido, solo ligeramente decepcionado.

69 manuelp, día

# 58 bacon El secreto de las tropas de élite, ha sido siempre en la historia, la excelencia en el desempeño de su misión y esta se consigue, con el buen uso de un buen armamento, que se alcanza con el entrenamiento. Loa arqueros montados que constituian la invencible caballería ligera de los pueblos nómadas, necesitaban largos años de entrenamiento para alcanzar su destreza, al igual que los caballeros montados de la Europa feudal. La batalla a la que se refiere, fue la de Patay, y en ella los arqueros ingleses fueron derrotados, porque la caballeria francesa les sorprendió cuando estaban a medio montar las defensas de estacas aguzadas, que utilizaban para frenar la carga de los caballos y poder disparar sus flechas a placer contra ellos. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Patay

70 lead, día

[Franco, el 17 Juio 1936] (De esto ya hablamos en el blog el pasado Otoño) Alocución radiada del general Franco, 17 de julio de 1936. ¡Españoles! A cuantos sentís el santo nombre de España, a los que en las filas del Ejército y la Armada habéis hecho profesión de fe en el servicio de la patria, a cuantos jurasteis defenderla de sus enemigos hasta perder la vida, la nación os llama a su defensa. La situación en España es cada día más crítica; la anarquía reina en la mayoría de los campos y pueblos; autoridades de nombramiento gubernativo presiden, cuando no fomentan, las revueltas; a tiro de pistola y ametralladoras se dirimen las diferencias entre los asesinos que alevosa y traidoramente os asesinan, sin que los poderes públicos impongan la paz y la justicia. Huelgas revolucionarias de todo orden paralizan fa vida de la población, arruinando y destruyendo sus fuentes de riqueza y creando una situación de hambre que lanzará a la desesperación a los hombres trabajadores. Los monumentos y tesoros artísticos son objeto de los más enconados ataques de las hordas revolucionarias, obedeciendo a la consigna que reciben de las directivas extranjeras, con la complicidad y negligencia de los gobernadores de monterilla. Los más graves delitos se cometen en las ciudades y en los campos, mientras las fuerzas de orden público permanecen acuarteladas, corroídas por la desesperación que provoca una obediencia ciega a gobernantes que intentan deshonrarles. El Ejército, la Marina y demás institutos armados son blanco de los más soeces y calumniosos ataques, precisamente por parte de aquellos que debían velar por su prestigio, y entre tanto los estados de excepción, de alarma sólo sirven para amordazar al pueblo y que España ignore lo que sucede fuera de las puertas de sus villas y ciudades, así como también para encarcelar a los pretendidos adversarios políticos. La Constitución, por todos suspendida y vulnerada, sufre un eclipse total: ni igualdad ante la ley; ni libertad, aherrojada por la tiranía; ni fraternidad, cuando el odio y el crimen han sustituido el mutuo respeto; ni unidad de la Patria, amenazada por el desgarramiento territorial, más que por regionalismos que los Poderes fomentan; ni integridad ni defensa de nuestra frontera, cuando en el corazón de España se escuchan las emisoras extranjeras anunciar la destrucción y reparto de nuestro suelo. La Magistratura, cuya independencia garantiza la Constitución, sufre igualmente persecuciones y los más duros ataques a su independencia. Pactos electorales, hechos a costa de la integridad de la propia Patria, unidos a los asaltos a Gobiernos civiles y cajas fuertes para falsear las actas formaron la máscara de legalidad que nos presidía. Nada contuvo las apariencias del Gobierno, destitución ilegal del moderador, glorificación de las revoluciones de Asturias y Cataluña, una y otra quebrantadoras de la Constitución, que en nombre del pueblo era el Código fundamental, de nuestras instituciones. Al espíritu revolucionario e inconsciente de las masas, engañadas y explotadas por los agentes soviéticos, se ocultan las sangrientas realidades de aquel régimen que sacrificó para su existencia 25 millones de personas, se unen la molicie y negligencia de autoridades de todas clases que, amparadas en un Poder claudicante, carecen de autoridad y prestigio para imponer el orden en el imperio de la libertad y de la justicia. ¿Es que se puede consentir un día más el vergonzoso espectáculo que estamos dando al mundo? ¿Es que podemos abandonar a España a los enemigos de la Patria, con proceder cobarde y traidor, entregándola sin lucha y sin resistencia? ¡Eso, no! Que lo hagan los traidores, pero no lo haremos quienes juramos defenderla. Justicia, igualdad ante las leyes, ofrecemos. Paz y amor entre los españoles; libertad y fraternidad, exenta de libertinajes y tiranías. Trabajo para todos, justicia social, llevada a cabo sin encono ni violencia y una equitativa y progresiva distribución de riqueza, sin destruir ni poner en peligro la economía española. Pero, frente a esto, una guerra sin cuartel a los explotadores de la política, a los engaños del obrero honrado, a los extranjeros y a los extranjerizantes, que directa y solapadamente intentan destruir a España. En estos momentos es España entera la que se levanta pidiendo paz, fraternidad y justicia; en todas las regiones el Ejército, la Marina y fuerzas del orden público se lanza a defender la Patria. La energía en el sostenimiento del orden estará en proporción a la magnitud de la resistencia que se ofrezca. Nuestro impulso no se determina por la defensa de unos intereses bastardos ni por el deseo de retroceder en el camino de la Historia, porque las instituciones, sea cuales fuesen, deben garantizar un mínimo de convivencia entre los ciudadanos, que, no obstante las ilusiones puestas por tantos españoles, se han visto defraudadas pese a toda la transigencia y comprensión de todos los organismos nacionales, con una respuesta anárquica, cuya realidad es imponderable. Como la pureza de nuestras intenciones nos impide el yugular aquellas conquistas que representan un avance en el mejoramiento político social, el espíritu de odio y venganza no tiene albergue en nuestro pecho; del forzoso naufragio que sufrirán algunos ensayos legislativos, sabremos salvar cuanto sea compatible con la paz interior de España y su anhelada grandeza, haciendo reales en nuestra Patria, por primera vez y en este orden, la trilogía, fraternidad, libertad, e igualdad. Españoles: ¡Viva España! ¡Viva el honrado pueblo español! Tetuán, 17 de julio de 1936. Categorías: Wikisource: Páginas con copyright | DH-E | Documentos de la Guerra Civil española | D1936 ¡¡Ni Napoleón Bonaparte hubiera mejorado en su 18 Brumario esta alocución para rescatar las conquistas del nuevo orden republicano!! ¡Qué fachas más revolucionarios produce este país! ¿O quizá no era Franco tan facha como aseguran sus progres detractores? ¿quién es aquí el fascista?

71 cotran, día

Ni siquiera haría falta aludir a un sentido trascendente de la vida para condenar el aborto; la mera biología nos enseña que la célula resultante de la concepción incorpora combinaciones genéticas propias. Causan espanto los circunloquios de cinismo que se emplean para mitigar la repugnancia de este exterminio, como esos estrafalarios "sistemas de plazos" que pretenden establecer la licitud o ilicitud del aborto dependiendo de las semanas de gestación, como si el mayor o menor tamaño del embrión delimitase diversos rangos de crimen; como si matar a un enano fuese más o menos delictivo que matar a un señor talludito. ¿No sería más progresista destinar partidas de dinero público a las mujeres que se han quedado embarazadas y no pueden acometer los gastos de crianza de su vástago? ¿No sería más progresista socorrer a las familias que no pueden hacerse cargo de una familia numerosa? ¿No sería más progresista castigar el egoísmo de las familias que sí pueden hacerse cargo pero prefieren la solución desinfectante del quirófano? ¿No sería más progresista alentar la creación de orfanatos regidos por la humanidad y el esmero educativo? Pero hemos conseguido entre todos que el progreso y el compromiso consistan en adoptar niños de Colombia, o de Groenlandia, para acallar nuestra mala conciencia. Resulta una paradoja hiriente, amén de repulsiva, que precisamente hoy, cuando la solidaridad de lejanías se ha convertido en moneda de curso corriente y en certificado de progresismo postizo, hayamos transigido con el aborto. Y, sobre todo, resulta infrahumano, tan infrahumano como caminar a cuatro patas.

72 zimmie, día

#71 ¿ No sería más progresista promover la educación sexual y el uso correcto de los anticonceptivos,para evitar los embarazos no deseados ? ¿ Por qué los radicales anti-abortistas por motivos religiosos se oponen también a todo ello y su única alternativa es la "abstinencia"? Pues muy sencillo: A los fanáticos religiosos no les preocupa el sufrimiento que pueda llevar aparejado el sexo (transmisión de enfermedades venéreas,embarazos no deseados)....!Sólo les preocupa el sexo en sí! Leyendo hace poco a Sam Harris,este ponía el ejemplo de un lider cristiano integrista de U.S.A,que dijo que si se descubriera una vacuna contra el SIDA ellos se opondrían a su distribución....! Porque fomentaría la promiscuidad ! Igualico,igualico harían los talibanes católicos de España,de los que en este blog tenemos una buena muestra.

73 lead, día

[Nazismo: Protección al lince, al huevo de águila o de buitre, pero no al huevo humano, el embrión] La Conferencia Episcopal Española denuncia lo evidente: que el embrión humano tiene menos protección que el embrión de cualquier animal supuestamente amenazado según los ecologistas y el progrerío. Pero, ¿quiénes fueron los primeros ecologistas, los primeros en legislar sobre Protección de la Naturaleza, sobre los Derechos de los Animales, sobre la eugenesia, sobre la eutanasia, sobre el aborto? ¿quiénes son los predecesores de nuestros bien intencionados "izquierdistas"?: Son los... LOS NAZIS, esos para quienes un cachorro de pastor alemán, por ejemplo, era merecedor de protección y cuidado, frente al desprecio por ciertos seres humanos: los judíos, los gitanos, los polacos, los eslavos, los... Los niños son los "judíos" de los actuales progres, siempre y cuando, eso sí, no hayan nacido todavía o se hayan detectado malformaciones o defectos, como el síndrome de Down, por los cuales el todopoderosos eugenésico Estado ha decidido que no merecen vivir. Llamémosles por su nombre correcto a los izquierdista y progres: FASCISTAS (y que nos perdone Mussolini, que no llegó a tanto como Herr Adolf). http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza http://aramo.wordpress.com/2008/01/21/la-eutanasia-y-el-nazismo/ http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5469 http://www.solidaridad.net/recomendararticulo.php?not=4481 http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/

74 ArrowEco, día

VV cotran #71 No deben extrañarnos las perversas cuentas que echan estos energúmenos. Un responsable de Doñana dijo rechazar la campaña iniciada por la Conferencia Episcopal Española porque, según este elemento, no se podía hacer comparación entre la población de seres humanos y la de linces. Vino a decir que el felino está en estado de extinción y que había que protegerlo pero, el hombre, ay el hombre...con este planeta superpoblado...(recordarán que les advertí que detrás de todo esto hay un interés por el contrlo de la natalidad). Resumiendo, que un lince es igual que un niño. Como hay muchos niños y pocos linces, es preferible matar niños que linces. Y digo yo, ¿no sería mejor protejer el nacimiento y vida de ambos?.

75 egarense, día

#74 ArrowEcho... Es evidente que detrás de esta gente ignorante, hay toda una filosofía de la muerte, que viene de Maltus, etc...

76 lead, día

[El verdadero rostro del ecologismo. John Zerzan, o el camino de vuelta a la caverna] http://liberalismo.org/articulo/76/29/verdadero/rostro/ecologismo/ Según Zerzan, hoy en día aun podemos encontrar civilizaciones no alienadas y organizadas de una forma no opresiva, como es el caso de los Kung, bosquimanos y Mbuti. Utiliza estas civilizaciones como un ideal político, o como ejemplo instructivo para poder criticar a las sociedades contemporáneas (especialmente la industrial). (...) ...la historia de la civilización sería la historia de la renuncia de nuestras virtudes y derechos. Zerzan es comúnmente asociado con las filosofías del primitivismo o del neoludismo y en especial con su oposición a la tecnología. Él rechaza no sólo al Estado, sino a otras instituciones que él supone autoritarias. El “primitivismo” que sostiene se puede explicar como la intención de una sociedad puramente cazadora-recolectora, sin tecnología ni domesticación. http://es.wikipedia.org/wiki/John_Zerzan Esa es la lógica del ecologismo coherente: la vuelta a la caverna, de donde nunca debimos salir. PREGUNTA: ¿Cuántos de los 6.500 millones de seres humanos nacidos actuales tendrían que perecer para hacer posible el orden cavernario de este ecologismo coherente? ¿Y en cuánto tiempo se haría el ajuste y con qué métodos? ¿Es el aborto nazi-sociata parte de este plan?

77 ArrowEco, día

VV #76 leadlag Pregúnteselo al simio que es uno de los que reparte los preservativos...

78 lead, día

ArrowEco #77 ¿Qué simio? ¿Ese de ojos azules y cejas cincunflejas al que su adorado Krugman ha dejado en ridículo?

79 ArrowEco, día

VV #78 No, ese el diablo en persona. Me refiero al simio del blog, al que lleva el negociado de planificación familiar...

80 sinrocom, día

Zimmito, porque en lugar de tanta educacion sexual y tanto mostrar como se usa el preservativo, les ensenhamos a nuestros jovenes a respetar a los demas, a trabajar, y a ganarse la vida decentemente. Ya veriamos como en realidad no hace falta tanto sexo ni tanta promiscuidad. Ademas Ximmito... el sexo no lo ha inventado el partido socialista arruina-obrero espanhol. Existia ya desde hacia mucho tiempo.

81 ArrowEco, día

VV Primitivismo No se crea, leadlag, a veces me pregunto si no hemos llegado a nuestro techo tencológico "deseable". Tal vez un mayor aumento de tecnología derive en avances y mejoras sustanciales en nuestra calidad de vida y salud pero empiezo a pensa que será a costa de menores cotas, si cabe, de felicidad, libertad y justicia. Me gustaría conocer su opinión al respecto a la que siempre tengo en gran consideración.

82 bacon, día

zimmie 72 "¿No sería más progresista promover la educación sexual y el uso correcto de los anticonceptivos, para evitar los embarazos no deseados ?" Seguro, genial, ¡qué buena idea! Oye, espera, eso es lo que se lleva haciendo ya desde hace varias décadas. ¿Y qué tal funciona? Cada vez se venden más condones y pastillas anticonceptivas, así que para los que los venden, va muy bien. ¿Y qué tal va respecto a lo del aborto? También muy bien. CADA VEZ HAY MÁS

83 bacon, día

zimmie 72 ¿ Por qué los radicales anti-abortistas por motivos religiosos se oponen también a todo ello y su única alternativa es la "abstinencia"? me parece que estás un poco confundido con lo que de verdad son los católicos españoles, el 99%. Mira, el aborto les parece mal porque es matar a un ser humano. Punto. La Iglesia dirá lo que sea sobre la abstinencia como modo de no tener más hijos, pero la gran mayoría de los católicos españoles LO INCUMPLE y usan el método que sea. Menudo notición ¿no? Seguro que no tenías ni idea. Y ese incumplimiento ¿tú crees que es muy grave? pues en términos absolutos, no lo sé, pero me parece que no tiene una gravedad ni remotamente parecida a la de matar a un ser humano, y con ese incumplimiento creo que la mayoría de los católicos españoles pueden vivir e ir tirando perfectamente. En cambio, con haber asesinado a un no nacido indefenso, no.

84 lead, día

[Los ecologistas reconocen "las cosas buenas que hizo Hitler"] Mi post #73 Invito a los lectores del blog a que se deslien por los comentarios del primer enlace de mi post #73, que es un blog ecologista y de defensa de los animales. Es llamativa la confusión creada entre los bienintencionados blogueros al saber de las "avanzadas" leyes nazis respecto a la Protección de la Naturaleza y Los Animales. La mayoría opta por decir que Hitler hizo cosas malas (como lo de los judíos) pero también cosas buenas, como esas leyes. No queda claro si las cosas buenas equilibran o más las cosas malas. Igual les ocurre a los keynesianos, como Paul Krugman o Paul Samuelson, que se quedan deslumbrados por el vigoroso keynesianismo de Hitler (antes de Keynes, por cierto) que "levantó a Alemania de las cenizas" (y la volvió a llevar a las cenizas, se olvidan recordar estos eminentes Premios Nobel). PREGUNTA: ¿El Premio Nobel se puede comprar, como ha intentado Garzón con los cientos de miles de Euros gastados y proporcionados por...? ¿A quién hay que pagar para comprar un Premio Nobel? Aclaremos que no quiero decir que TODOS los Premios Nobel son comprados, pero parece que algunos sí; a eso los americanos le llaman lobbying; los europeos, "compra de favores" o "colocación de uno de os nuestros".

85 ArrowEco, día

VV Leadlag ¿Se imagina que la tecnología permitiera una intervención, inocua y reversible, que dejara temporalmente estériles a las adolescentes hasta que decidieran tener hijos? Sería un gran avace progre, sin duda. ¿En qué medida sería este "avance" positivo para el desarrollo social y biológico humano?

86 zimmie, día

#80 amiguete sinrocomcito: Digo yo,amiguete sinrocomcito,que la cantidad de sexo y/o promiscuidad que nos haga falta,mejor lo decidamos cada uno,y no tu por todos... ! Si no te importa !...¿eh? Saludos majo.

87 silmo, día

Dignidad de la mujer, embarazo responsable y maternidad protegida: El abortismo trata de hacerse fuerte trasladando al terreno "científico" lo de si el feto es humano o no a las tantas semanas. A ello hay que responderles una y otra vez lo evidente, hasta que lo entiendan: el proceso de la vida es una totalidad indivisible. Pero hay que insistir sobre todo en que ataca la dignidad natural y humana de la mujer al depreciar y devaluar la maternidad. El feminismo radical y los partidos que promueven el aborto han degenerado ideológicamente hasta convertirse en enemigos de la maternidad, de la mujer de carne y hueso. Para participar en el reparto de poder económico y político sueñan con mujeres extremadamente competitivas con los hombres, mujeres "iguales a los hombres" que puedan, como ellos, dedicar la mayor parte de sus energías al trabajo profesional y a la lucha por el poder, sin tener que sufrir las consecuencias de una sexualidad irresponsable o una maternidad inoportuna. No es casual que estas ideas avancen en muchos países al mismo tiempo que retrocede la maternidad. Incluso desde el punto de vista estrictamente económico, ¿tiene sentido la gran tolerancia abortiva que desde hace décadas existe en España, - y en otros países europeos-, para terminar finalmente recurriendo a la emigración masiva como garantía de la supervivencia del sistema? ¿No hay en ello una enorme incoherencia e irresponsabilidad? Para alejar a las mujeres del abortismo hay que insistir muy prioritariamente en el embarazo responsable y en la protección social y estatal de la maternidad. Es mejor hacer campañas explicativas pro-vida, pro-embarazo responsable y pro-maternidad protegida que “antiabortistas”. Seguro que lo entienden bien la mayoría de mujeres que se reconocen como tales y que no especulan ideológicamente con una nueva e ilusoria naturaleza andrógina.

88 sinrocom, día

Zimmitilonquio... mo me sea mesianisexualista.

89 zimmie, día

#82 amiguete bacon: En España se lleva haciendo,no hace todavía ni dos décadas,y obviamente no se está haciendo bien,o podría hacerse manifiestamente mejor. En el resto de países occidentales con menor número de embarazos no deseados,y menor número de contagio de enfermedades de transmisión sexual: ¿ Tienen, desde hace muchas más décadas que España,verdaderas y eficaces políticas de educación sexual,o bien sus gobiernos prohíben los anticonceptivos y fomentan la castidad ?

90 denebola, día

Buenas tardes: Una investigación por la red, reuniendo datos fragmentarios, demuestra una cosa: que el número de abortos se viene duplicando cada diez años desde finales de los 70. Osea: cuarenta años de política fracasada y los progres idiotas insisten en que esa política es tan buena que lo único que puede hacerse es intensificar la "educación sexual". Bien, podría pensarse en que, tontos del c.lo como son, no dan para más. También, que tienen un objetivo muy claro y es la destrucción moral y física de la sociedad en que viven. Hacen lo propio de cualquier parásito. Y aunque ahora tienen enfilada a la Iglesia, tienen que saber que se perjudican, antes que nada, a sí mismos. Porque hay un consenso universal que abarca todas las culturas y todas las épocas: en que el hombre es más hombre en tanto que tiene dominio sobre sí mismo. Ellos están a lo contrario: a usar toda la energía humana en satisfacer cualquier apetencia, más allá de todo conato de auto-dominio. Se ríen de la palabra "abstinencia" pero más me río yo de ellos, pobres vermículos descontrolados.

91 josecho6, día

¿Y por qué no empezamos por eliminar al John Zorzan y a toda su parentela, si la tiene, que no creo? Cagüen la leche, así que hay que empezar a suicidarse ya, porque habrá que dejar la población del mundo en unos 3 o 4 millones de primitivistas. Jo.der, sobramos 6496 millones de personas. Me imagino que esos 4 millones de primitivistas empezarían a cascar de sarampión, polio, apendicitis etc etc y quedarían en unos cómodos 400 o 500 mil, a repartirse el paraiso terrenal, guay.

92 josecho6, día

Zimmi, hijo, deja de decir sandeces, anda. Ponte el condón en la cabeza, no vayas a dejar preñada a tu madre, que con un zimmi ya nos sobra.

93 ArrowEco, día

VV Si la tecnología permitiese que las adolescentes pudieran ser estériles de forma inócua y reversible, ¿qué harían los masones que están en el poder? Creo que primero animarian a las chicas a "operarse". Después vendría una fase en la que se incluiría como una vacuna voluntaria más dentro de las campañas de prevención escolar para , a continuación, convertirse en obligatoria hasta cierta edad. Pasados los años puede que se llegue a la situación extrema en que algunas mujeres sean elegidas para que puedan procrear y otras no, dependiendo de una serie de condicionamientos genéticos. Parece ciencia ficción.

94 sinrocom, día

No si lo que el Zimmito quiere decir, es que hay que f.ollar de una manera que sea politicamente correcta.

95 zimmie, día

#83 ¿ y quién obliga a un católico,o a un no-católico,a abortar si no quiere ? Y claro que la mayoría de católicos pasan olímpicamente de la moral sexual que predica la iglesia,esto tendría que preocuparle a ella (a la iglesia),lógicamente a mi me la repanpinfla.

96 lead, día

[Progreso técnico: ¿qué tomamos de él?][El Gran Hermano te vigila] ArrowEco #81. Dices: Tal vez un mayor aumento de tecnología derive en avances y mejoras sustanciales en nuestra calidad de vida y salud pero empiezo a pensar que será a costa de menores cotas, si cabe, de felicidad, libertad y justicia. Esa pregunta es siempre legítima, pero entiendo que la respuesta hay que darla a nivel individual: cualquier individuo puede, en cada momento de su vida, decidir qué tecnologías adopta y cuáles no. Uno decide que no quiere ya televisión; el otro se agobia con los omnipresentes móviles y decide no tenerlos; el de más allá está cansado del coche y prefiere (porque es ya mayor o por lo que sea) ir en autobús o moverse menos, etc. El avance tecnológico va dando respuesta a nuevas y crecientes necesidades del hombre. Y en una sociedad realmente libre, el hombre es libre de inventar y ofrecer a los demás, mediante empresas creadas al efecto, el fruto de sus inventos: hombres como James Watt, o Thomas Edison, o los hermanos Wright, o Thomas Cook, o Marconi, Ford, Fermi, Bill Gates, Steve Jobs, o Larry Page/Sergey Brin, etc. han creado artilugios muy útiles...pero no es obligatorio adquirilos; se puede vivir sin ellos, en todo o en parte. Es, insisto, una decisión personal. Lo peligroso, lo realmente letal, es que esas decisiones las tomen los dirigentes de la sociedad, de la "colectividad" dirán ellos: ellos nos dirán qué es bueno y qué es malo; que aparatos utilizar, cómo, cuándo y cuánto: Eso es el totalitarismo, se llame socialismo, fascismo, nazismo, nacionalismo, islamismo, Secta A o Secta B. Esos dirigentes toralitarios y despóticos (aunque hayan sido elegidos siguiendo la arimética democrática) también nos dirán, nos exigirán, cómo vivir nuestras vidas individuales, cuándo abortar nuestros hijos concebidos, cuándo acabar con el abuelito , ya inútil el pobre, o con el enfermo diagnosticado como "terminal", etc. Es "El mundo feliz" de Aldous Huxley o el "Farenheit 451" de Ray Bradbury, o tantas otras anticipaciones de un mundo tortalmente controlado por el Estado, como ese "1984" de George Orwell, el de Big Brother is watching you. (Enviado por leadlag)

97 zimmie, día

#93 Esa tecnología ya existe burro,se llama "anillo anticonceptivo". Pero no se le obliga a utilizar a nadie.

98 sinrocom, día

Zimmito todas esas pamplinas que dices, que hay que ensenhar, adoctrinar a los adolecentes con lo del sexo seguro etc, etc... muchos de los que estabamos aqui, estabamos en esa onda hace mucho tiempo. Ahora hemos madurado, y hemos desarrollado conclusiones mas realistas y mas producentes....lo mejor es que un pueblo no pierda sus principios morales y no se convierta en una manada de animales en la jungla salvaje. Pero por lo que se ve, a ti te quedan anhos luz, para desarrollar un poco tu cerrada mollera.

99 zimmie, día

#92 El condón en la cabeza se lo puso tu padre,el funesto día que te engendró...todavía se está arrepintiendo que no le enseñaran a usarlo... Saludos majo.

100 lead, día

[Tecnología] ArrowEco #85 y siguientes Insisto: Se trata de decisiones personales. La ética o falta de ética o la plena inmoralidad de unas u otras tecnologías es otro debate, muy importante, por cierto.

101 IdeA, día

bacon 49 La expresión “buen gusto” (sentido estético justo) parece haber nacido en España, donde ya lo empleaba Isabel la Católica (“Quien tiene buen gusto lleva carta de recomendación”, solía decir), y haberse propagado desde ahí a las demás lenguas de la cristiandad.

102 zimmie, día

#98 Que nooooooo amiguete Sinro,que no se trata de "adoctrinar",sino de INFORMAR. Y después de que todo el mundo esté informado,que cada cual haga lo que quiera con su vida. Quién quiera ser casto,que lo sea;y quien quiera fol.lar promiscuamente,de forma políticamente correcta o no,que lo haga...pero después de tener la información de las consecuencias.

103 egarense, día

A mi no me parece mal que se apliquen políticas de educación sexual y tal y tal. Al contrario la penalización del aborto ha de ir acompañado de las medidas necesarias, en todos los sentidos. De acuerdo en lo de educación sexual, pero partiendo de la base de que el aborto sea prohibido como un crímen más que es...

104 mescaler, día

Dedicado a fachas y fachillas. Impagable. http://www.youtube.com/watch?v=YJ6sIJsnTXk&feature=related

105 lead, día

[Primero, informar; después, decidir; en el intermedio, saber] zimmie #102 De acuerdo: decisión personal. El asunto es quién y de qué informa, aclarando las consecuencias de todo tipo (incluyendo las psicológicas, las sociales, la económicas, las familiares, etc.) derivadas de esas posibles acciones (entiendo que estamos hablando del aborto). Pero, tan importante o más que las consecuencias, es saber la naturaleza de esas acciones: ¿es lícito eliminar violentamente del útero materno un ser vivo? ¿quién es el propietario de eses ser? ¿no habíamos quedado en que la esclavitud se acaba cuando se prohibe que un ser humano pueda ser la propiedad de otro ser humano? ¿ha inventado el feminismo radical otra forma de esclavitud al proclamar la propiedad sobre el feto?

106 egarense, día

Me acaba de llegar esto... AES reclama a Esperanza Aguirre que mantenga las ayudas a las familias y a la natalidad, aplicando los recortes en otros sectores como los gastos de publicidad y representación de la Comunidad. Tras conocerse la noticia de que la Comunidad de Madrid retirará, en breve, el “cheque-bebé” de cien euros, instaurado hace dos años, a los padres madrileños que tengan un hijo, Alternativa Española reclama a la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que confirme o niegue la veracidad de la información. AES estima que esta medida es un retroceso, difícilmente compatible con las reiteradas promesas realizadas por Esperanza Aguirre de apoyar, desde su gobierno, a la Familia y a la Vida. AES no puede compartir la tesis de que esto se hace para concentrar la ayuda en las familias numerosas, que recibirán 300 Euros a partir del tercer hijo ya que es la misma cantidad que si recibieran los cien por hijo vigentes. Por ello debemos entender que se trata de una pobre argumentación para tratar de justificar lo injustificable. AES, que ha denunciado las pobres ayudas bien sean autonómicas, nacionales o locales, que, en comparación con los países más desarrollados de Europa, reciben las familias, por tener un hijo, lo que defiende es el incremento de dichas ayudas. AES exige a la Presidenta de la Comunidad que elimine, de ser cierta, esta propuesta; que evite escudarse en la crisis para justificar recortes económicos en el gasto social; que incremente las ayudas a la Familia y detraiga los fondos de los gastos de publicidad política y de representación de la Comunidad. Madrid, 16 de marzo de 2009.Francisco Torres García.Portavoz de Alternativa Española (AES)

107 lead, día

[Franco, el 17 Julio 1936] Mi post #70 dedicado espeialmente a mescaler: ...haciendo reales en nuestra Patria, por primera vez y en este orden, la trilogía, fraternidad, libertad, e igualdad. Como termino en este post: ¡¡Ni Napoleón Bonaparte hubiera mejorado en su 18 Brumario esta alocución para rescatar las conquistas del nuevo orden republicano!!

108 jlh, día

Acabo de colgar esto en el blog de LD libros, y lo cuelgo aquí porque creo que también aquí puede interesar a alguien. Víctor manda a los leones a un libro del joseba azkárraga, ex del pnv, y actualmente de ea. Lo primero que tengo que decir es que los nacionalistas no siempre son “muy rudos y demasiado prosaicos escribiendo”. Muchos de ellos son cursis hasta partirse uno de risa, y más cursis cuanto más proetarras. Un buen ejemplo de ello es “Apala, de “maldito” a héroe” , de Robert pastor, editado por ediciones vascas-argitaletxea, que es una proetarrada en la que se cuenta, entre otras cosas, como el socialista txiqui benegas fue a Francia a declarar a favor del asesino terrorista socialista etarra apalategui, considerado un héroe por el cursi proetarra que escribe el libro. Pero lo más importante es que decís que joseba azkárraga pertenece a la rama más radical del nacionalismo porque abogaba por la reinserción de socialistas etarras. Pues bien, la política “anti” terrorista del psoe durante el principio de los 90 consistió en reinsertar etarras. Aclaro un término: reinsertar etarras significa soltar a terroristas socialistas etarras a la calle sin que hayan cumplido sus penas, ni hayan colaborado con la justicia, ni se hayan arrepentido. Esto que hoy se considera como de ser radicalmente proetarra lo practicaba el psoe con el visto bueno del periódico socialista el país. ¿Se puede decir, pues, que el psoe y el periódico socialista el país eran proetarras? Sí, sin duda. Lo que no está tan claro es que ahora hayan dejado de serlo. … Este es el tipo de cosas que digo que hoy en día nadie recuerda y que me gustaría que Don Pío hiciese un libro sobre ellas (aunque me imagino que Don Pío dirá “no me mandes más trabajo, majo, que bastante tengo ya”). Y para ilustrar lo que digo he buscado en la hemeroteca del periódico socialistas el país, y os traigo esta noticia del 17-07-1994: “Belloch da un fuerte impulso a la reinserción al conceder la semilibertad a 12 presos de ETA Más de 30 antiguos activistas disfrutan del tercer grado penitenciario “ http://www.elpais.com/articulo/espana/FERNaNDEZ_FELGUEROSO/_PAZ/MINISTERIO_DE_JUSTICIA_E_INTERIOR/ETA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1993-1996/Belloch/da/fuerte/impulso/reinsercion/conceder/semilibertad/presos/ETA/elpepiesp/19940717elpepinac_14/Tes/ El actual alcalde socialista de Zaragoza es uno de los mayores colaboradores de la banda socialista terrorista eta que ha habido en toda la historia del psoe. Su colaboración con eta empezó cuando era juez, y eso le sirvió como mérito para que el psoe le nombrase ministro de interior, para que así pudiese colaborar con eta de manera más eficiente. Pues bien, la noticia dice: “El Ministerio de Justicia e Interior ha decidido impulsar durante los últimos tres meses la política de reinserción de presos de ETA, lo que ha supuesto la semilibertad para 12 de ellos. En total, más de 30 antiguos activistas disfrutan ya de esta situación. La vía para darles salida ha sido concederles el tercer grado penitenciario. El último en conseguir este beneficio ha sido Ignacio Apiláñez Olalde, condenado a más de 100 años de reclusión por delitos de sangre. Fuentes penitenciarias han anunciado que en los próximos días puede adoptarse la misma decisión en otros dos casos… … Pese a la oposición del PP y de algunos grupos sociales, el Gobierno continuó tímidamente con su política de reinserción de ex terroristas… … …La política de reinserción se acelera con la llegada a la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios del equipo que dirige Paz Fernández Felgueroso. Hace poco más de un mes, ésta reveló que estaba estudiando que un número "significativo" de presos terroristas pudieran acceder al régimen de semilibertad… … El anuncio de Fernández Felgueroso, con el respaldo del ministro de Justicia e Interior, Juan' Alberto Belloch, se está cumpliendo. "Desde la pasada Semana Santa, está habiendo un goteo continuo de concesiones de tercer grado", afirman fuentes penitenciarias… … Hace unos días, Ignacio Apiláñez se ha sumado a la lista de los reclusos a los que Justicia e Interior ha facilitado el camino para normalizar su vida. Recluido en Martutene (San Sebastián), está condenado a más de 100 años de prisión, acusado del asesinato de los guardias civiles Juan Marcos González y Miguel Ángel Íñigo, el 9 de mayo de 1978 en San Sebastián… … Es probable que esta semana se conceda el tercer grado a otros dos activistas de ETA… … La gran difusión que se ha dado al caso Sueskun supone una contrariedad para Belloch, que desea llevar todo el proceso con la máxima discreción para, evitar que se le acuse de realizar una amnistía camuflada". La semana pasada, el consejero vasco de Interior, Juan' María Atutxa, se reunió en Madrid con Fernández Felgueroso. El encuentro, al que no se dio publicidad, fue "meramente protocolario" según fuentes del departamento. Medios oficiosos están convencidos de que trataron de la política de reinserción y del traspaso de la gestión de las prisiones al Ejecutivo vasco.” Como vemos la amnistía se hacía sin publicidad y sin consenso. El pp se oponía, y Belloch no quería que le acusasen de realizar una amnistía camuflada cuando él lo único que estaba haciendo era soltar etarras a la calle sin haber cumplido su condena. … Observemos como el periódico socialista en ningún caso llama “socialistas” a los etarras, pero es más, es que ni siquiera les llama “terroristas” , sino “activistas”, o simplemente ponen su nombre, como si la condición de terrorista o socialista no fuese algo digno de mención. Otra de las formas del periódico socialista de apoyar la reinserción y, por tanto, a la banda terrorista socialista eta, es llamar “ex terroristas” o “antiguos activistas” a los terroristas socialista liberados por el gobierno del psoe. Obviamente los terroristas “reinsertados” no han cometido ningún acto terrorista en la cárcel, pero ni han abandonado eta, ni han colaborado con la justicia, ni han cumplido su condena, por lo que siguen siendo terroristas. Aunque también es cierto que para el periódico el país nunca lo fueron, pues nunca les llamó terroristas. Y lo más grande es que diga que soltar a la calle a un asesino socialista etarra “ha facilitado el camino para normalizar su vida”. Es cierto, pero que dado que su vida normal antes de entrar en la cárcel consistía en asesinar guardias civiles, el que el gobierno del psoe le facilite normalizar su vida significa que le facilita asesinar guardias civiles. Y siento haberme extendido tanto, pero ya he avisado al principio de que esto iba a ser largo. Y gracias a quien haya sido capaz de leerlo entero.

109 mescaler, día

lead, Franco era un mentirosillo...

110 mescaler, día

es que ni siquiera les llama “terroristas” Pues yo creo que sí: con su política de reinserción de ex terroristas un número "significativo" de presos terroristas en lo que va de año una docena de presos terroristas jlh, hay que leer con más atención...

111 lead, día

[Decisión personal] [Eutanasia: Testamento vital] ArrowEco #81 Como te contesto en mi post #96, la decisión es personal...pero hay que tener cuidado en cómo se interpreta, como en la historia adjunta: Anoche, mi esposa y yo estábamos sentados en la sala , hablando de las muchas cosas de la vida. Estábamos hablando de la idea de vivir o morir cuando ya no hay remedio. Le dije: "nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos. Si me ves en ese estado, desenchufa todo lo que me mantenga vivo, sácame el suero y déjame morir tranquilo." Entonces ella se levantó, desenchufó el televisor, el DVD, mi móvil, la play station, el ordenador, el estéreo y me quitó la cerveza...¡¡¡qué hija de puta!!! CASI ME MUERO

112 ArrowEco, día

VV leadlag #96 Cuando dice que "cualquier individuo puede, en cada momento de su vida, decidir qué tecnologías adopta y cuáles no", entiendo que se está refiriendo a los no católicos. No puede ser de otra manera. Los que lo somos de verdad, cumplimos con los mandamientos de Dios y los del Sumo Pontífice de Roma, y la única decisión libre y última que hemos tomado es seguir su dogma. A partir de ahí quedamos en manos de Dios. Cualquier conflicto entre religión y ciencia ha de ser derimido por las Autoridades Eclesiásticas, las cuales darán sus directrices respectivas que tienen caracter vinculante.

113 manuelp, día

Para rojos y rojillos, impagable. http://www.youtube.com/watch?v=vTmCKNSOO7g

114 mescaler, día

Aprende inglés con Franco: http://www.youtube.com/watch?v=PTagfsisvGM&feature=related En cambio, Zapo defiende bravamente nuestro idioma común: http://www.youtube.com/watch?v=R6GQ-5-Kb7Q&feature=related

115 ArrowEco, día

VV El Ejército de Cristo no es como el de Pancho Villa...Deo gratias

116 ArrowEco, día

VV Indio Cuanto más es tu empeño por difamar el nombre de Franco, más interés mostramos aquí todos por su vida y su obra. Eso si que es impagable.

117 lead, día

[Como Napoleón] mescaler #109 mescaler: como Napoleón, otro mentiroso, que decía que lo hacía por "la France" cuando, en realidad, como se vio, lo hacía por él mismo, autocoronándose Emperador, y por su familia y amigos, todos colocados en los mejores puestos (y tronos) de Europa. Sin embargo, todo el mundo (bueno, casi todo) reverencia a Napoleón...a pesar de que fue "de victoria en victoria hasta la derrota final", dejando en el camino muertos a dos millones de franceses por los campos de batalla de Europa.

118 ArrowEco, día

VV Quise decir "quanto mayor", evidentemente.

119 mescaler, día

#118 Mocos, "cuanto mayor".

120 ArrowEco, día

VV Sí, la "q" no estaba dentro del guión...En que estaré pensando nube roja...

121 ArrowEco, día

VV ¿O era "Perro Rojo"?

122 ArrowEco, día

VV Porque no es lo mismo "Caballo Loco" que loco por el caballo. ¿A qué no?

123 mescaler, día

#122 No. Y una pelota negra no es lo mismo que una negra en pelota.

124 lead, día

[Conflictos entre Religión y Ciencia] ArrowEco #112 En sentido estricto, no debe haber ninguno, pues cada una se ocupa de campos diferentes: la Religión, de dar respuestas (no racionales) a las grandes incógnitas (¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?); la Ciencia, de desvelar las leyes de la Naturaleza. Quizá el conflicto podría ser, y es muchas veces, entre Moral Y Tecnología: ¿Se puede llevar a cabo todo lo que tecnológicamente es factible?. Puede que el conflicto no sea muy diferente a: ¿puedo robar a ese señor? ¿puedo matar a ese otro? Las tecnologías, en principio, son neutras: ir en coche, en avión, hablar por teléfono, navegar por Internet, el frigorífico, el microondas, etc. Lo que no es neutro es su uso. Sobre eso sí puede y debe pronunciarse la Iglesia, no proscribir esa o aquella tecnología por una supuesta maldad intrínseca.

125 ArrowEco, día

VV Depende de lo gorda que este la negra...

126 ArrowEco, día

VV leadlag #124 Imagínese que la tecnología avanza tanto que se puedan clonar seres humanos. Habrá personas que ante la pérdida de un ser querido y el fuerte choque emocional y fuerte dolor que eso produce, tenga la tentación de reproducir un clon. Creo que la industria del cine ya se ha ocupado de este hipotético supuesto, aunque no podría recordar un título concreto. Lo mismo sucedería con intelectuales brillantes, grandes deportistas o, por qué no, mascotas. ¿Qué hacemos entonces? No basta que la Iglesia adopte una postura contraria y sea seguida por los católicos porque podría ser aprobada la práctica en cuestión desde otras altas instancias supranacionales, por paracientíficos que aspiran a ser como Dios.

127 ArrowEco, día

VV Desde el punto de vista de un ateomaterialista, si un "Einstein" irrepetible mediante el método natural, pudiera ser clonado miles de veces hasta poder hacer un ejército de "Einsteins", y con ello conseguir un avance exponencial de la ciencia, lo harían alegando el bien común de toda la Humanidad, aunque carecieran del permiso del científico en vida o de su familia en caso contrario.

128 ArrowEco, día

VV Creo que el ser humano está siendo abocado irremediablemente a la autodestrucción, a un apocalipsis.

129 ArrowEco, día

VV " Que el pecador siga pecando, y el que está manchado se manche más aún; que el hombre justo siga practicando la justicia, y el santo siga santificándose. Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin." Apocalipsis 22:11-13

130 bacon, día

zimmie 95 "¿ y quién obliga a un católico,o a un no-católico,a abortar si no quiere ? esa es una de las soplapolleces más clásicas de los proabortistas. Veamos a) legalizamos el asesinato b)los católicos protestan c) zimmie dice ¿ y quién obliga a un católico,o a un no-católico,a matar si no quiere ? ¿entiendes el problema? es que el asesinato no basta con que no me obliguen a cometerlo, es que me parece intolerable que sea legal ¿soy por eso un fundamentalista? no te esfuerces, ya sé la respuesta

131 jlh, día

# 110 mescaler, gracias por la corrección. Entiendo que con el resto de lo que escribo estás de acuerdo.

132 bacon, día

manuelp 113 jopela, en 6 meses de soldado raso a comandante; ese si que debía ser un "inteletual" de la guerra

133 bacon, día

IdeaA 101 Muy curioso, lo ignoraba. También la palabra liberal se usó por españoles por primera vez: http://www.tnr.com/story_print.html?id=e050da85-7d49-46da-80fc-d9168c0faec7

134 egarense, día

#128 ArrowEcho... Al hilo de lo que dices, empiezo la re-lectura de la obra de Laurent Artur Du Plessis, "LA TERCERA GUERRA MUNDIAL HA COMENZADO" [...] Lógicamente no voy a escribir aquí, todo el libro. Sería imposible. Pero es interesante su lectura, porque más allá del título, está basado en la obra de Huntington, con sus peculiaridades, claro está. También fue editado tiempo después, octubre de 2002. Y eso también influye. Lo que si haré es poco a poco, incluir algún detalle, y sobre todo, poco a poco el índice, para que se vea por donde van los tiros. Dicho esto, ahora postearé el primer capítulo (siempre el índice). Postearé más en otro golpe... ÍNDICE Nota del editor INTRODUCCIÓN. El giro de la historia Apocalipse now La aparición de lo irracional PRIMERA PARTE LAS CIVILIZACIONES, ORIGEN DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL I. La sustitución de las luchas ideológicas por el choque de civilizaciones El mundo al alcance El choque de civilizaciones: una vuelta al determinismo II. Occidente y el mundo eslavo-ortodoxo: sus valores comunes Las libertades, pilar fundamental en la construcción de Occidente Occidente, benefactor y villano Los hermanos ortodoxos de Occidente III. El Islam, una teocracia totalitaria El Islam, una religión pirómana Yihad La edad de oro del islam El oscurantismo abraza el Islam Un aggiornamento musulmán El regreso de los fanáticos de Alá Arabia Saudí, un Estado terrorista IV. Las civilizaciones no-universalistas Fundamentalismo hinduista contra fundamentalismo islamista Las castas hindúes siempre vivaces La locura de Ayodhya Madrasas venenosas Las tensiones indo-pakistaníes El campo de batalla más alto del mundo Enfrente, Pakistán, “el país de los puros” Pakistán, la suma de Alá y la bomba atómica La civilización china: una tiranía hidráulica La civilización japonesa concilia autenticidad y asimilación La civilización africana, dividida entra animismo, cristianismo e islamismo El mundo se indigeniza El retroceso occidental Antioccidentalismo primario

135 ArrowEco, día

VV ¿En qué se convertirá la familia en el futuro? Imagínenselo si pueden. Imagínense que los pocos niños que nazcan lo hagan a través de métodos artificiales tras selección genética previa. Que en ese mismo acto se les programe con la educación o "la normativa" que toque en cada momento. Que se les implanten mecanismos de control que les impidan moverse libremente. Un futuro en el que la esperanza de vida se adapte a la función encomendada. No habrá emociones ni amor, solo funcionalidad. Los placeres serán inoculados como recompensa. Yo no lo veré, ni tú tampoco, pero así será si nadie lo remedia.

136 bacon, día

mesca 109 no, el mentirosazo era napoleón, que no llevó a Francia nada más que al desastre, Franco trajo a España décadas de paz y estabilidad

137 mescaler, día

#131 Pues entiendes mal.

138 bacon, día

Arrow 135 Lord, take me and mine before that comes... http://www.youtube.com/watch?v=pOds3lKl58I

139 ArrowEco, día

VV #138 bacon Gracias. Me gustan mucho, y esa canción especialmente. Todo un detalle.

140 bacon, día

mesca 114 flipo: zapo dijo "hablo español", no dijo "castellano" se habrá lavado luego la boca con jabón a mi de zapo me gustó más cuando dijo que se iba a fo.llar el turismo ruso. Claro que sí: ¡Rusia es culpable!

141 ArrowEco, día

VV ega #134 Pues habrá que echarle un vistazo a ese libro. Gracias por la recomendación.

142 bacon, día

lead 117 y aquí en España los progresdemierda de la época encantados con napo, que les iba a traer libertad de la buena, un tipo que se coronó emperador a sí mismo...

143 Gorucho, día

Dice ArrowEco en el 36: Algunos pretenden que el hombre se convierta en un mero dato demográfico, negativo o positivo, según convenga, dentro de los planes de control de natalidad y población mundial; susceptible de desecho si las circunstancias lo exigieran, bien sea durante el embarazo o en la edad postrera. El primer paso para que la decisión de quien nace o quien muere acabe siendo tomada por el Estado, la Corporación o lo que toque. Precisamente, los muy tontos, eso es lo que quieren. Y digo los muy tontos porque cuando ellos sean los que manden, podrán decidir quién vive o muere, pero, vuelvo a decir los muy tontos, no se dan cuenta que no siempre mandan los mismos (hasta ahora, por lo menos, siempre ha pasado esto), y que unas veces son los zares y otra los secretarios generales. ¿Pensaría la Sra. Aido, por ejemplo, ya que parece ser que es la ministra del ramo, que la eutanasia es progre si alguien tuviera poder para “eutanasiarla”, quisiera o no? Para Arruga. Dice: Alguna vez la Virgen podría aparecérsele a alguien que no sea el tonto del pueblo, una señora senil o unos niños analfabetos. Tal vez a un matemático o a un químico reputado. Una preguntita. Le parece bien este. http://www.filosofia.org/ave/001/a222.htm Resalto un fragmento, escrito por el propio García Morente. «he aquí que un día, después de llorar mucho, en la soledad de mi cuarto, sentí un profundo consuelo que descendía sobre mi: una paz como intemporal y eterna envolvía mi alma y una especie de voz interior, muy suave y cariñosa, me invitaba a confiar en la bondad infinita de Dios. Recordé entonces, una por una, las oraciones de mi infancia, que, sin yo darme cuenta, empezaron a fluir de mis labios. Acudió a mi mente la imagen bendita de Nuestro Señor Jesucristo, llamándome como llamaba y llama siempre a todos los que sufren y lloran para darles el consuelo inefable de su divina palabra y de su amor inextinguible.». A este, analfabeto profundo y por eso le dio por la filosofia, parece ser que se le apareció Alguien. ¿Y este otro? ¿también era analfabeto? http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Lemaitre http://www.aceprensa.com/articulos/1995/jun/07/georges-lema-tre-el-padre-del-big-bang/ Anda que este. http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Lernet-Holenia Tonto del “cul”, como se puede ver. Este que sigue era otro desgraciado que, como no tenía otra cosa que hacer, se ocupó de la genética. http://es.wikipedia.org/wiki/Gregor_Mendel Otro tontito. http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Scheler De todas formas, y contradiciendo lo que hasta aquí he puesto, creo que las palabras que siguen, dichas por Alberto Strumia, profesor d Física Matemática en la universidad de Bari,La lista de los grandes matemáticos creyentes (y especialmente de los católicos) es mucho más larga que los matemáticos adversos a la fe. Pero no creo que este sea el punto decisivo., ponen las cosas en su sitio. No se trata de que haya muchos o pocos. http://www.arvo.net/documento.asp?doc=012712d Saludos.

144 bacon, día

gorucho 143 muy bien, muy bien --------- sobre la frase de arruga que no había leído (he adoptado la norma de no leer sus tochos, pura higiene) "Alguna vez la Virgen podría aparecérsele a alguien que no sea el tonto del pueblo" me pregunto si se aparecerá mucho la Virgen a alruga últimamente

145 bacon, día

gorucho 143 arrow nos recordaba un día de estos que Max Planck, otro tonto, no veía conflicto entre ciencia y religión

146 bacon, día

El Tribunal Supremo asume que el incendio del Hotel Corona de Aragón fue un atentado http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.38622/relcategoria.301 otro notición a lo mejor dentro de 30 años nos enteramos de qué pasó el 11M

147 ArrowEco, día

VV bacon Es un poco rockera pero no está mal... http://www.youtube.com/watch?v=0uZD5AAnd_A&feature=related

148 bacon, día

"Franco estuvo evasivo, divagatorio y todavía cauteloso. Habló largamente; poco de la situación de España, de la suya y de la disposición del Ejército, y mucho de anécdotas y circunstancias del comandante y el teniente coronel tal, [...] José Antonio quedó muy decepcionado y apenas cerrada la puerta del piso tras la salida de Franco (habíamos tomado la precaución de que entraran y salieran por separado) se deshizo en sarcasmos (...). "Mi padre –comento José Antonio– con todos sus defectos, con su desorientación política era otra cosa. Tenía humanidad, decisión y nobleza. Pero estas gentes..." (Ramón Serrano Súñer, jefe del Movimiento y ministro de Asuntos Exteriores de Franco en los primeros años 40. Se trata de una entrevista con José Antonio con vistas a un alzamiento contra el Frente Popular). --------- Depende de cuándo lo escribiese Serrano. Desde que el Caudillo le cesara a Serrano seguro que no le caía nada bien, puede que con el timepo haya llegado a (pretender) ser antifranquista.

149 egarense, día

#146 bacon... El otro día hice un comentario sobre el tema, al hilo de haber hecho Iker Jiménez, un programa sobre el tema en "Cuarto Milenio", en el que estaba como invitado mi ex-profesor en la EPSI, Fernando San Agustín, experto en terrorismo... Aquí te dejo el enlace del programa... http://www.youtube.com/watch?v=ZSj7u5X6d_Q

150 mescaler, día

#143 Gorucho, confundes (interesadamente) conversiones religiosas con apariciones marianas. No cuela.

151 bacon, día

Arrow 147 la había escuchado hace tiempo, por haberla visto en el blog (éste, el único en que entro), a lo mejor la pusiste tú . Cañera, buena letra. Me recuerda, salvando las diferencias, aquello de El imperio contrataca, de los Nikis. Comparada con la que tú pones es una mari.conada, pero fíjate en la letra, tuvo su gracia hace años. EL IMPERIO CONTRAATACA Hace mucho tiempo que se acabo pero es que hay cosas que nunca se olvidan por mucho tiempo que pase. 1582, el sol no se ponia en nuestro imperio me gusta mucho esta frase. Con los austrias y con los borbones perdimos nuestras posesiones. Esto tiene que cambiar nuestros nietos se merecen que la historia se repita varias veces. Mira como gana la seleccion España esta aplastando a Yugoslavia por 20 puntos arriba. Cambia el rumbo de la evasion de cuba van directos a canarias y ya no van a florida. Los McDonals estan de vacas flacas ha vencido la tortilla de patatas en Las Vegas no hay black jack solo se juega al cinquillo y la moda es el rojo y amarillo. Seremos de nuevo un Imperio... http://www.youtube.com/watch?v=H0jD0IirDKg

152 Perieimi, día

Datos sobre el aborto provocado en el mundo. Extensión y tendencias mundiales. Fuente: Department of Reproductive Health and Research. Organización Mundial de la Salud. Guttmacher Institute. Suiza. • El número de abortos provocados en el mundo disminuyó entre 1995 y 2003, de cerca de 46 millones a aproximadamente 42 millones. Casi uno de cada cinco embarazos en el mundo acaba en aborto. • Por cada 1.000 mujeres en edad de procrear (15-44 años), se estimó que 29 habían tenido un aborto provocado en 2003, en comparación con 35 en 1995. • La incidencia en la disminución de abortos fue mayor en los países desarrollados, donde casi todos los abortos seguros y legales (de 39 a 26 abortos por 1.000, en mujeres de 15-44 años), que en los países en desarrollo, donde más de la mitad son insalubres e ilegales (de 34 a 29). • La mayoría de abortos se dan en países en desarrollo -35 millones al año, comparados con los 7 millones de los países desarrollados- una diferencia que amplía los efectos de la distribución relativa de la población. • Por otra parte, la probabilidad de que las mujeres tengan un aborto es similar, tanto si viven en una región desarrollada como en desarrollo; en 2003 hubo 26 abortos por 1.000 mujeres de edad comprendida entre 15-44 años en los países desarrollados, en comparación con 29 por 1.000 en países en desarrollo. Datos y tendencias regionales • El descenso más drástico de abortos se ha dado en la Europa del Este, una región donde el aborto es en su mayor parte legal y seguro: la tasa descendió de 90 a 44. El decremento coincidió con un incremento sustantivo del uso de anticonceptivos en la región. • Aunque los ratios y tasas de abortos (el número de abortos por cada 100 nacimientos) en la Europa del Este han caído en años recientes, permanecen más altas que en otras regiones. En 2003 hubo más abortos que nacimientos en la región (105 abortos por cada 100 nacimientos). • El número de abortos voluntarios estimados en África se ha incrementado desde 1995; sin embargo, la tasa de abortos de la región ha disminuido debido a un incremento del número de mujeres en edad de procrear. • El número y las tasas de abortos voluntarios en Asia y América Latina muestran un suave descenso desde 1995. • La tasa más baja de abortos del mundo se da en la Europa del Oeste (12 por 1.000 mujeres entre 15-44 años). La tasa es de 17 en Europa del Norte y 21 en Norteamérica (Canadá y los EE.UU. de Norteamérica). • Dado que la población mundial se concentra en Asia, la mayoría de los abortos se dan allí (26 millones al año); nueve millones de los cuales tienen lugar en China.

153 Gorucho, día

Bacon: Por favor, hablar de Max Planck, del señor que, de su mala cabeza, arranca la física cuántica. Ese hombre no estaba muy bien de la azotea. Mira que emperrarse en decir que la energía no se emitía o recibía en cantidades continuas, sino en paquetes, que, además, los llamó cuantum, que también hay que tener ganas de poner nombres raros. De todas formas, este hombre no está muy bien visto en Alemania; sólo tiene un instituto allí (y por puro chauvinismo), y no una universidad, como tienen otros. Alruga, no tenga usted en cuenta al tal Max; era un físico muy de segunda fila; le dieron el Nobel para que no llorara. http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Planck Saludos.

154 manuelp, día

# 148 bacon Independientemente de cuando lo escribiera Serrano Suñer, lo notable del texto es que pone de manifiesto las formas totalmente opuestas de actuar de Franco y Jose Antonio, cauta y realista la de Franco, fuera de la realidad la de Jose Antonio, este pensaba que la sublevación sería una cosa simple y rápida. A juicio de José Antonio debía ser una simple operación rápida –sin sangre, o con poca sangre– que abriera las puertas a una experiencia política nueva. http://www.generalisimofranco.com/20n/prensa/F.htm

155 silmo, día

11M: Jefe del Estado, Presidente del Gobierno, Ministro de Interior, Presidente del Congreso, Director General de la Policía y la Guardia Civil, Presidente de la Audiencia Nacional, Presidente del Tribunal Supremo, Fiscal General del Estado, Defensor del Pueblo, Jefe de la Oposición, Comité Ejecutivo Nacional del PP, Comité Ejecutivo Nacional del PSOE, ¿qué estalló en los trenes? ¿quién ha sido? ¡Reapertura del sumario, nuevo juicio y justicia para la víctimas y para los cabezas de turco condenados a miles de años!

156 bacon, día

manuelp 154 sin ninguna duda

157 IdeA, día

bacon 133 http://www.etymonline.com/index.php?l=l&p=6

158 bacon, día

IdeA Muchas gracias. -------- Saludos a todos, hasta mañana si Dios quiere Arriba España

159 IdeA, día

bacon Arriba. De nada, buenas noches.

160 Gorucho, día

Hombre, Mescalero, yo sólo leo lo que dice García Morente, sentí un profundo consuelo que descendía sobre mi: una paz como intemporal y eterna envolvía mi alma y una especie de voz interior, muy suave y cariñosa, me invitaba a confiar en la bondad infinita de Dios. La conversión vino como consecuencia de lo que sintió. Saludos.

161 jlh, día

¡Se leía cada cosa en el 93! Buscando datos sobre la reinserción he encontrado este editorial del periódico socialista el país sobre la fusión del pse – psoe y ee, publicado el 11 de enero de 1993. Realmente el dominio del periódico socialista para usar el lenguaje es increíble. Cada párrafo, a veces cada frase, daría para escribir un libro entero. Conviene recordar que en ee había ex – etarras, lo que supone que ahora en el pse – psoe hay ex - etarras. Y ahora nos tenemos que alegrar porque el pse, un grupo con ex – etarras en su seno, puede quitar el gobierno vasco al pnv. Desde luego es una magnífica alternativa. “EDITORIAL Izquierda de Euskadi” http://www.elpais.com/articulo/opinion/Izquierda/Euskadi/elpepiopi/19930111elpepiopi_5/Tes Por ejemplo, llaman a euskadiko ezkerra “el sector autonomista de la izquierda nacionalista”. ¿Qué significa esto? ¿Significa que el pse estaba en contra de las autonomías? ¿O que ee luchaba por lograr la autonomía de las Provincias Vascongadas, cuando esta ya existía? Lo cierto es que ee estaba a favor de la independencia de las provincias Vascongadas, no de la autonomía. Pero la auténtica joya del artículo es esto: “Este partido (ee), pese a sus modestos resultados electorales (entre el 8% y el 11% en las consultas celebradas en esa década), influyó de manera considerable en la política vasca de ese periodo. El hecho de que varios de sus dirigentes hubieran militado en la ETA antifranquista del juicio de Burgos otorgó mayor eco ciudadano a su denuncia de la violencia y una credibilidad adicional a las iniciativas que impulsó para acabar con esa lacra: el proceso de reinserción de los antiguos polimilis, entre otras… Su existencia fue además, hasta fecha reciente, la prueba de que era posible la convivencia entre personas de origen y sensibilidades nacionalistas con otras que no se planteaban esa cuestión (que habían perdido la fe o que nunca la tuvieron). Ello fue un factor de estabilidad y moderación en unos años en los que la incesante presencia de una violencia ejercida en nombre de la patria vasca polarizó fuertemente la sociedad.” - El periódico socialista el país considera como algo positivo que miembros de ee (que posteriormente pasaron a ser miembros del pse – psoe) hubiesen sido miembros de eta, pues afirma que ee fue un ejemplo de convivencia, y un factor de estabilidad y moderación. - El periódico socialista el país considera que reinsertar etarras es una medida para terminar con el terrorismo socialista etarra. - Recuerdo que reinsertar etarras consistía en sacar a la calle a terroristas, incluso con delitos de sangre, sin que hubiesen cumplido su condena, ni hubiesen colaborado con la justicia, ni se hubiesen arrepentido de sus crímenes. - El periódico socialista el país afirma que ee impulsó medidas para terminar contra el terrorismo, pero lo único que menciona que hizo fue apoyar la liberación de etarras (reinsertarlos). - El periódico socialista el país afirma que la eta de antes de morir Franco era antifranquista, y no condena los asesinatos, secuestros, robos y extorsiones que cometieron los etarras de esa “eta antifranquista”, sino que afirma que el haber sido “etarra antifranquista” da más credibilidad. - El periódico socialista el país afirma que quien haya sido etarra tiene más credibilidad para luchar contra eta que quien no lo ha sido, es decir, que las personas honradas y decentes, los guardias civiles y policías que han arriesgado su vida en la lucha contra el terrorismo socialista de eta, Regina Otaola, María San Gil, etc. … - El periódico socialista el país oculta que eta es una banda socialista que siempre ha luchado por establecer un estado socialista en la región que ellos llaman “Euskalerria” , y que luchan por la independencia de esas provincias pues para establecer un estado socialista en ellas primero deben ser independientes de España y Francia, pero su fin último no es la independencia, sino establecer un estado socialista. - El periódico socialista el país afirma que existe una “patria vasca”, pues dice “una violencia ejercida en nombre de la patria vasca polarizó fuertemente la sociedad”. cc3

162 DeElea, día

Y esto que pone aquí del instituto ese o lo que sea “Department of Reproductive Health and Research. Organización Mundial de la Salud. Guttmacher Institute. Suiza.” Periemi ¿es verdad o no? por que si es verdad, lo cierto es que siempre les parecerán pocos los abortos….¿no? http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/guttmacher.html

163 mescaler, día

#160 Eso no es una aparición mariana, Gorucho, por mucho que te empeñes.

164 DeElea, día

Vaya el mamarracho se ha hecho marianologo… ¡que cosas!

165 Perieimi, día

Rank Countries Amount (top to bottom) #1 Russia: 2,766,360 #2 United States: 1,210,880 #3 India: 596,345 #4 Japan: 343,024 #5 France: 161,129 #6 Italy: 134,137 #7 Germany: 97,936 #8 Bulgaria: 97,023 #9 Cuba: 83,963 #10 Hungary: 76,957 #11 Canada: 70,549 #12 Sweden: 37,489 #13 Israel: 15,509 #14 Norway: 13,672 #15 New Zealand: 11,173 #16 Finland: 9,884 #17 Greece: 1,216 #18 Iceland: 807 #19 Poland: 559 Total: 5,728,612 Media ponderada: 301,505.9 Estos son los datos más recientes y más fiables de abortos legales, claro. China no los ofrece, por eso no está en el "number one"

166 mescaler, día

diarrea, tú al único mariano que conoces es al Futurista.

167 ArrowEco, día

VV A ver, indio, la Iglesia ha reconocido muy pocas apariciones en su historia - creo que once de los cientos que estudia -, y que las personas sean de extracción humilde y no tengan grandes conocimientos en doctrina es un hecho favorable que no requiere demasiada explicación.

168 DeElea, día

España es el país donde más se han incrementado el número de abortos en los últimos 10 años (1996-2006), pasando de 51.002 abortos en 1996 a 101.592 en 2006 con un incremento del 99% http://www.ipfe.org/Informe_Evolucion_Familia_Europa_2008_def_esp.pdf

169 Gorucho, día

Mescalero: Estoy de acuerdo, lo de García Morente no fue una aparición mariana. Él, por lo que habla, sintió una presencia que más bien parece ser de Dios. Si puse ese ejemplo lo hice para señalar a un no analfabeto, relativamente próximo a nosotros, y que cuenta de primera mano un fenómeno que le impactó y le hizo cambiar de vida. Otros habrán sentido la presencia de la Virgen peo no sé si lo han escrito con la viveza de García Morente. De todas formas, puese ese ejemplo, que conozco bastante bien porque siempre me interesó García Morente, por que crei que a Alruga lo que le importaba es que el que sintiera la aparición no fuera analfabeto. De todas formas, si de lo que hablamos es de apariciones marianas, hay una muy espectacular, también relativamente próxima a nosotros. Fue la última de Fátima. Y allí había analfabetos y no analfabetos, favorables y contrarios, y todos contaron que había sucedido un fenómeno extraordinario. En la Wiki puede leerse esto, relativo a la aparición del 13 de octubre de 1917: última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol. Este milagro fue presenciado por 70000 personas, entre ellos periodistas y los considerados"librepensadores" de la época que quedaron estupefactos ante el hecho. El periodista Avelino de Almeida del diario liberal y anticlerical O seculo, repitio reiteradamente en su relato: "yo lo he visto... yo lo he visto. En esta dirección hay un artículo que habla de lo del periódico, Creo que, se podrá constrastar la veracidad de lo que se dice porque habrá ejemplares hemerotecas. http://www.terra.es/personal7/rbenedetti/danz_sol.htm Saludos.

170 mescaler, día

#167 Sí, mocos, y puedes añadir eso de que Dios y la Virgen siempre están más cerca de los humildes y de los simples de espíritu, etc.

171 mescaler, día

#169 Seguramente era un ovni.

172 ArrowEco, día

VV O Mario Conde levitando...

173 Gorucho, día

Eso creen algunos, Mescalero. Pero decir eso es decir que no saben lo que pasó. Si fue un ovni, parece ser que llegó en el momento oportuno. http://www.ikerjimenez.com/reportajes/fatima/index4.htm

174 Gorucho, día

De todas formas, vuelvo a lo que empezó el asunto. Ha habido no analfabetos que han sentido cosas que les ha hecho cambiar de vida. Esto no quiere decir que todos los conversos hayan sentido algo tan impresionante como lo que cuenta García Morente. De Chesterton, por ejemplo, he leído por alguna parte, y no sé si será cierto o no, que su conversión empezó al entrar en una iglesia y escuchar el penoso sermón de un cura católico. A la vista de esto, Chesterton se hizo el siguiente razonamiento: si con curas como este la iglesia ha sido capaz de aguantar 1900 años, aquí hay algo de verdad. Otros siguieron otros caminos en su conversión, pero, por lo que conozco, son muy pocos los que se han convertido tras una experiencia extraordinaria; la mayoría se ha convertido de otra manera. Saludos.

175 Gorucho, día

Bueno, señores, hasta mañana si Dios quiere y puedo entrar. Saludos.

176 Perieimi, día

# 168 DeElea El IFE patina en la protección que hace de la familia, y con cierto cinismo al manejar como fuente Eurostat. No se puede hacer una comparativa con las tasas de aborto, o su número bruto, porque están mezclando lo que imaginan abortos ilegales, sin ningún fundamento. ¿Cómo se va a hacer una estimación seria de abortos ilegales, y el Eurostat, que se basa en estadísticas oficiales de los Gobiernos? De nuevo me convierto en “martillo de estadísticas”. Nuestras cifras oficiales que es las que se envían a los centros europeos, son éstas. (Y está Vd. en su derecho de creer que son ridículas, pero su impresión, que yo comparto, no puede basarse en ningún dato sólido por lo ya dicho). El INE nos da una población total de 46.157.800 españoles, en el censo de 2008. De estos, mujeres en edad de procrear, es decir, en el tramo de edad de 15 a 44 años, que es el estándar, 10.038.519 mujeres. El mismo Instituto nos da para 2007 una tasa de abortos legales (obviamente) por 1.000 mujeres fértiles de 11,49. De manera que, esta tasa aplicada a los datos anteriores, nos daría un total de unos 1.153 abortos legales. Creo que sería importante destacar, no obstante, qué zonas de España tienen mayor tasa de abortos –siguiendo datos INE-, apartándose de la media nacional, porque es fácil deducir que en esas mismas se dará una mayor tasa de ilegales: 1. Madrid: 16,00; 2. Baleares: 14.91; 3. Murcia: 14,80; 4. Cataluña: 14,31; 5. Aragón: 11,91; 6. Andalucía: 11,22; 7. Canarias: 10,74; 8. Valencia: 10,46;…Ceuta y Melilla: 3,74. Llama la atención en este tétrico ranking legal la tasa de Murcia, sin duda debida a la afluencia inmigrante, sobre todo de origen hispano. Con lo que el aborto se puede plantear, de forma realista, como solución a sectores de inmigración, que, intuyo son los que más ilegalmente están abortando, al menos en mayor medida que las españolas. Con lo que se “matan 3 pájaros de un tiro”, si ampliamos las posibilidades legales del aborto, además de al pobre feto: atendemos a los inmigrantes y también a las españolas. En cualquier caso, no debería olvidarse que contamos con una elevadísima tasa de embarazos de adolescentes (los sextos del mundo en una clasificación de los 28 primeros).

177 DeElea, día

Reléase su 152 y verá exagerado lo mismo que critica.

178 Perieimi, día

Yo lo único que puedo criticar es que España hace años que no ofrece estadísticas oficiales de abortos -como China- practicados en España, seguramente por vergüenza de los datos que puede aportar, y no caer en la contradicción de ofrecer los reales que, por otra parte no conoce (intuye, al igual que nosotros). Los datos del 152 le gustarán o no pero son de la ONU, de su programa de Desarrollo (UNDP). Yo no me ando con bromas y sectarismos ideológicos. Ahora, si la ONU le parece sectaria allá vd., eso es otro tema.

179 Perieimi, día

Corrección errores # 176 Párrafo 7, debe decir: "...nos daría un total de unos 115.300 abortos legales", y no 1.153 como pone.

180 DeElea, día

lo que no se puede es criticar unos datos por “estimativos” cuando se utilizan otros del mismo genero….

181 Perieimi, día

Pues porque no se ofrecen a organismos internacionales que los gestionan, desde 2005, y me "mosquea". Me da la impresión de que prefieren "mentir" dentro solamente, para consumo doméstico. Por eso no aparecen en # 165. Es importante que la tasa mundial está en el 12, y de momento la media española no llega; aunque hay CC.AA que la superan ampliamente, # 176. Las estadisticas mundiales más fiables son las de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo que tiene montado Eurostat al respecto es un caos. De todas formas se podría preguntar, con estos datos, ¿qué necesidad hay de modificar la ley de despenalización vigente?

182 Perieimi, día

Tesis: Uno de los efectos del "boom" de la inmigración en España es que están naciendo más niños, unos 500.000/año, frente a los 300.000 nacimientos de hace apenas 10 años. La inmigración no comunitaria que hemos acogido es mayoritariamente católica, aborta, pero sigue considerando a los hijos como fuente de ingresos -o vía para obtención de papeles-, según mentalidad arraigada en sus países. Los que no abortan son los marroquís (de forma significativa, claro). Pero, también se aborta más, por los mismos motivos de afluencia. El aborto tiene perfil, sobre todo, inmigrante.

183 Perieimi, día

Otra constante histórica, por comentarios que suelen atribuir al hecho religioso la causa de otros fenómenos, como las altas o bajas tasa de natalidad: Con la excepción de Irlanda, lo determinante es el proceso urbanizador y la afluencia de la población a las ciudades, desde zonas rurales. Por eso, aparecen paradojas en el mundo musulmán, por ej. Irán o Turquía (lo mismo pasaría con España o Polonia) que son pefectamente homologables en proceso de desarrollo urbano con los países desarrollados estándar tienen una tasa de natalidad inferior, por ej. a Egipto, o Niger...