Pío Moa

« Dos tipos de represión | Principal | También pudo decir Rajoy... »

Manifiesto

3 de Marzo de 2008 - 14:24:51 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
MANIFIESTO POR LA CONVIVENCIA, POR LA LIBERTAD
 
El próximo 9 de marzo nuestro país vivirá una nueva jornada de Elecciones Generales. Los abajo firmantes nos sentimos comprometidos con los ideales de libertad y convivencia pacífica que hicieron posible la Transición, y lo hacemos desde nuestra condición de ciudadanos, pero también desde la de testigos de excepción de las importantes transformaciones que nuestro país ha experimentado en su reciente historia. Por eso, cuando queda poco tiempo para que los españoles vuelvan a ser llamados a las urnas, nos sentimos obligados por ese compromiso para manifestar, desde la más absoluta independencia partidaria, las razones por las que consideramos la urgencia de un nuevo cambio político que devuelva a nuestro país el sentido común, la cordura y la serenidad necesarios para recuperar los consensos de la Transición y el espíritu cívico que la hicieron posible.
 
Creemos que la democracia se fortalece a través del diálogo y del disenso, no mediante la imposición de la mayoría sobre el resto de la sociedad. Cuando desde el poder se busca el conflicto con la otra parte, se pervierte la esencia misma de la democracia y los principios sobre los que la levantaron los padres del liberalismo moderno. La confrontación es el mayor enemigo de la libertad, porque termina anulando la voluntad de los ciudadanos y su capacidad de elección en condiciones de igualdad. La confrontación es el germen del inmovilismo y actúa como elemento paralizador del avance social, el progreso y el desarrollo. Por eso reclamamos la vuelta al espíritu de consenso sobre el que se edificó la Transición, así como la recuperación de las reglas del juego democrático que establecieron los cauces por lo que hasta ahora han discurrido tanto los acuerdos como los desacuerdos.
 
Creemos en el pluralismo político y en el profundo respeto a la diversidad de ideas y opiniones como cimiento mismo de la democracia, y por esa razón rechazamos cualquier acuerdo dirigido a la exclusión de una parte. Cuando se quiere construir el futuro sobre la base de la exclusión, se fomenta el odio y se vicia la convivencia pero, sobre todo, se alimenta el totalitarismo y se desvirtúa el fin mismo de la democracia. Esta sociedad se merece mucho más que eso, merece recuperar esa fuerza espontánea que condujo a los españoles a la libertad, y que nació de una voluntad común de superación de los conflictos, frente a aquellos que abogaban por un modelo rupturista y excluyente.
 
Nuestra democracia refleja graves carencias que afectan directamente a los espacios de libertad: la personificación del poder, la burocratización de la maquinaria estatal, la tendencia del parlamento a no ser más que ostentador simbólico de la mayoría, la renuncia a las reformas necesarias para avanzar en el desarrollo económico y la justa redistribución de los bienes, el empeño en manipular a los electores a traves de los medios públicos de comunicación, el control de la Justicia y la dependencia de los organismos de regulación y de las instituciones... Hoy los ciudadanos son testigos de cómo el poder se ejerce de modo arbitrario para imponer una determinada moral social basada en el relativismo, en la religión del todo vale y en la certeza de que el fin justifica los medios. Frente a eso, abogamos por una sociedad abierta en la que la relació! ;n entre el poder y los ciudadanos se entienda en el sentido de que el primero está al servicio de los segundos, y no los ciudadanos al servicio del poder; en la que el Gobierno existe para el pueblo, y no viceversa.
 
Creemos en una nación de ciudadanos libres e iguales, que fue la ambición que motivó a los liberales del XIX y a los padres de la Constitución de Cádiz. Iguales en derechos, e iguales en obligaciones. La búsqueda de la libertad exigió, en su momento, la apuesta por un estado descentralizado que se configuró en la España autonómica, pero nunca fue objeto de nuestra Constitución la idea de un estado plurinacional. Es necesario el retorno al consenso sobre el modelo de Estado, de tal manera que nunca una Comunidad Autónoma pueda crear agravios comparativos con el resto, consagrando así los principios de igualdad y solidaridad interterritorial que emanan de nuestra Carta Magna y salvaguardando al Estado de las tentaciones soberanistas.
 
Hoy, más que nunca, son imprescindibles las voces que se levantan para denunciar los excesos del poder y la arbitrariedad con la que este se ejerce sin respetar las reglas del juego democrático, tergiversando los principios esenciales de la democracia liberal. Voces que se opongan a que un Gobierno acepte negociar con terroristas y ponga concesiones políticas sobre la mesa a cambio de la paz. Voces que defiendan la dignidad de las víctimas y su memoria, y antepongan esa defensa a los intereses partidarios. De todos los riesgos que amenazan a la libertad, el terror es sin duda el peor de todos ellos. El terror es la expresión máxima del fanatismo y el camino inequívoco hacia el totalitarismo. Supone un ataque frontal al Estado de Derecho, y ceder a su chantaje es el camino más corto al desarme moral de la sociedad y a la pérdida de su libertad. Por eso la defensa de la libertad! tiene una exigencia mayor, incluso, que la de la propia vida, porque no hay vida que merezca la pena vivirse en la esclavitud del totalitarismo.
 
El próximo 9 de marzo tenemos la oportunidad de volver a recuperar los principios y los valores que sirvieron para hacer política en la Transición. No basta con tener políticos eficaces: necesitamos que sean eficaces y éticos. La eficacia a secas conduce al relativismo moral y a la glorificación de que el fin justifica los medios, y acaba inevitablemente en la exaltación del pensamiento único. Los políticos amorales creen estar por encima de la ley y eso se traduce en un desprecio hacia las reglas esenciales del Estado de Derecho, con el consiguiente retroceso en las libertades individuales y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Los abajo firmantes reclamamos la vuelta a una política basada en la tolerancia, el respeto y el diálogo, y la recuperación de los valores originales de libertad, limitación del poder y salvaguardia de los derechos! individuales que hicieron posible la Transición, y fueron el fundamento de uno de los periodos de convivencia pacífica más fructíferos de nuestra Historia.
 
En Madrid, a de febrero de 2008

Para adherirse al manifiesto elaborado por varios periodistas encabezados por Federico Quevedo contactar con la siguiente dirección de correo electrónico: mailto:fquevedo@elconfidencial.com, o en el número 609 20 33 17.

-------

Deseo, desde luego, que Rajoy lo haga hoy  tan bien y mejor que en el debate anterior, pero me temo que, aun así, los votos no cambiarán de modo importante. La sociedad española está realmente maleada y envilecida por muchos años de sistemática falsificación (de la historia, pero no solo de ella, también de los más elementales valores morales) y de claudicación de la derecha, como para que ahora vaya a enderezarse por una intervención afortunada en los medios. No deseo que ganen Zapo y la ETA, pero es la perspectiva más probable. Ya hablaré de la estrategia de la ETA, que, gracias a la colaboración de Zapo, está muy cerca de triunfar, no completamente pero sí en muchos puntos esenciales. El terrorismo ha sido un factor clave en la historia de España en el siglo XX, causa muy principal del derrumbe de la Restauración, de la corrosión de la república y, en los últimos 30 años, de la democracia. Este es un dato que olvidan casi todos los historiadores, no digamos los políticos, especializados casi todos en desdeñar o falsear el pasado y "mirar al futuro".

Dada la persistencia del pensamiento mágico, muchas personas tienden a achacar a la Constitución los males que venimos sufriendo. Ciertamente la constitución del 78 es muy defectuosa y merece reformarse en puntos esenciales, pero su intención era la de integrar a los nacionalismos periféricos en la política nacional de España y asegurarse una izquierda democrática y española. No se ha conseguido una cosa ni la otra. Y la causa principal de ese fracaso ha sido el terrorismo de la ETA, o más propiamente la política seguida por los partidos gobernantes hacia los asesinos, a costa del estado de derecho. Solo con Aznar –con  Mayor Oreja– empezó a corregirse aquel rumbo nefasto, para reincidir en él, muy agravado, con la cuadrilla de Zapo.

Comentarios (87)

« 1 2 »

1 Contable, día 3 de Marzo de 2008 a las 14:56

Votar al PSOE es votar a la ETA.

¿Te gusta la ETA?

¿NO?

(pues no lo olvides).
2 Contable, día 3 de Marzo de 2008 a las 15:00

el narcoPresidente y Gorila Rojo, Hugo Chávez
(el Loco del Orinoco),

a punto de iniciar una guerra internacional en Suramérica.

La escusa: qué ha muerto un cerdo.

3 Contable, día 3 de Marzo de 2008 a las 15:04

Yo le pediría a Mariano Rajoy, que le preguntara a José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo el de los Conejos), por el Contrato con la ETA que dice (Zapo) haber firmado y dice tener a buen recaudo fuera de España.

¿Qué dice exactamemnte el Contrato?

¿Dónde está el Contrato?

¿Por qué se ha distraido documentación pública por parte de funcionarios y administradores públicos, de tal suerte que documentos muy importantes se tienen en plan "Particular"?

4 Contable, día 3 de Marzo de 2008 a las 15:06

¿Cuál es la fecha de ese "Contrato"?

5 Contable, día 3 de Marzo de 2008 a las 15:21

"Silicon Valley" lo traducen como "Valle de la Silicona".

Y se quedan tan a gusto, nuestros científicos y periodistas y cineastas...

--- ---

Si no se enteran en español, ¿como se van a enterar en inglés?

--- ---

El "científico mediano" que dice Moa en Tema anterior, lo definiría mejor como "mediocre".

--- ---

En España, TODOS hablan del Silicon Valley, (Valle de la Silicona), y se les llena la boca de agua y de silicona, mucha silicona,...

Pero "Silicon" en inglés debe traducirse por "Silicio", que es el nombre de un elemento químico, que muy purificado y en barras, se produce, se lonchea en obleas, y luego se graba y marca, para dar lugar a chips y mas chips,... que son elementos hoy indispensables para producir componentes informáticos,...

"Valle de la Silicona"

Jua, jua, jua.
6 Contable, día 3 de Marzo de 2008 a las 15:24

Así que ya se sabe:

"Valle del Silicio"

--- ---

Y NO como se escucha en los telediarios, las traducciones de películas, otros lugares comunes,... y por supuesto, nuestra Universidad.

¿conque "Valle de la Silicona"?
7 castella, día 3 de Marzo de 2008 a las 15:28
No voy a adherirme al manifiesto que publica usted, Pío. No voy a hacerlo porque pienso que los culpables de que España ahora estemos como estamos, son los organizadores de este régimen de la Transición. Fueron aquellos políticos, periodistas, potentados económicos, militares, etc, los que creando a este régimen, ya con las indignas condiciones que ahora están magnificadas, nos avocaron a esta situación.

Porque, como digo, las condiciones más malignas de este régimen, fueron creadas por los creadores del régimen en 1977 –no 1978-. Simplemente, estas condiciones han ido creciendo, pero no son obra de los posteriores dirigentes y todo tipo de agentes del régimen. Son obra de los creadores de éste. Condiciones como la tramposa ley electoral, la cesión a los izquierdistas y a los nacionalistas antiespañoles de la hegemonía discursiva, la disgregación de los españoles en estos semiestados que son las comunidades autónomas, el latrocinio a las clases trabajadora y media mediante el abusivo precio de la vivienda, como consecuencia del abusivo precio del suelo estatal, medio empleado por los políticos para financiarse; el desprestigio y el ataque sobre todos los españoles como españoles. Por ser españoles, por serlo cultural y socialmente; la tolerancia con los terroristas izquierdistas, etc. Todas estas condiciones no han sido obra de los posteriores potentados del régimen, que supuestamente se han separado de los creadores de aquel. No. Son condiciones creadas por los organizadores iniciales del régimen, que sus sucesores han ido desarrollando. Creadores iniciales que, recordemos, fueron los derechistas franquistas reformistas: Juan Carlos de Borbón, Torcuato Fernández Miranda, Adolfo Suárez, Gutiérrez Mellado, Manuel Fraga, etc. Perfectamente acompañados por los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles.

Por todo esto no voy a adherirme a un manifiesto que pienso que falsea la realidad de una forma peligrosísima.
8 Marcahis, día 3 de Marzo de 2008 a las 15:31
¿La Transición, y fueron el fundamento de uno de los periodos de convivencia pacífica más fructíferos de nuestra Historia?
Aym ay, ayyyy, qué risaaaaaa.
Oh, sí, la paz de los muertos, empezando por Carrero Blanco.(A quien Dios tenga en su Gloria.)
Y la convivencia de los cobardes que legalizaron la bandera racista de Sabino Arana.
Y la convivencia de los que amenazan con el tiro en la nuca a cualquiera que disienta del régimen de las autonomías.
Y la libertad de los que no podemos ni estudiar en español y de los jóvenes a los que se les enseña a no casarse porque tampoco podrían comprar nunca una vivienda.
Ah, eso sí, para el Rey perjuro han sido unas décadas especialmente fructíferas, sin duda, para su cuenta bancaria y para sus amigos banqueros. De eso no cabe ninguna duda.
9 Contable, día 3 de Marzo de 2008 a las 15:36

No se conoce el castellano (español), y pretenden que la Enseñanza se realice en inglés…

Así nos va.

--- ---

Con gentes como Fernando Fernán Gómez en la RAE.

Con gentes como la Regás en la Biblioteca Nacional…

Así nos va.

--- ---

La RAE está muy entretenida modificando día sí, día no, definiciones de palabras que designan a lo marginal: Gay, homosexual, bujarrón, chapero… términos que vienen acompañados por la etiqueta “modificado recientemente” Será por lo del “políticamente correcto”.

Sin embargo, la RAE confunde las almenas con los merlones. Los dos términos dice que designan la misma cosa (los macizos del parapeto). Con lo cual deja sin nombre a los vanos entre los macizos, que son las almenas, y la razón de ser de la palabra almenado.

También confunden las puertas con las hojas que cierran las mismas (a veces). Confunden las ventanas con los elementos que las cierran,…

Y que nadie busque términos tan corrientes en el mundo del motor y la competición como “nicasilar” y “nicasilado”. Estas palabras, que están en las cabezas de muchos españoles, para la RAE, no existen.

Si buscamos la palabra “austenita” tampoco existe. Adiós a toda la industria del hierro, los aceros, los coches, la aviación, los buques,…

Si buscamos la palabra “cementar” encontramos esto:

cementar.
(De cemento).
1. tr. Calentar una pieza de metal en contacto con otra materia en polvo o en pasta.
2. tr. encementar.
3. tr. pegar (‖ adherir una cosa con otra). U. t. c. prnl.
4. tr. Ingen. Meter barras de hierro en disoluciones de sales de cobre para que este metal se precipite.
---
Y se quedan tan a gusto.
Adiós a toda la Industria del Hierro.
¿Nos llevará la RAE a la Edad de Piedra?

10 mescaler, día 3 de Marzo de 2008 a las 15:46
Ya se le conoce como "El manifiesto de la caverna". Leo en otro blog:

Por si no habían dejado claro ya que llevan bastante tiempo pidiendo el voto mientras fingen presentar un programa, escribir una noticia, o abrir un telediario, 50 periodistas han escrito un manifiesto al estilo "Conferencia Episcopal" (no diciendo explicitamente a quién hay que votar pero de forma que una mente obtusa como la de Acebes pueda darse cuenta al leerlo) donde piden un "cambio de gobierno".
Entre los firmantes que presentarán el escrito mañana están Carlos Dávila, Carmen Gurruchaga, Carmén Tomás, Federico Quevedo y Herman Terchst, Carlos Rodríguez Braun, Isabel San Sebastián, Alfonso Rojo, Alfredo Urdaci, Ramón Pi y Consuelo Alvarez de Toledo, entre otros.

Esto huele a licencias de emisión y puestos en una TVE más sectaria que la que tuvo en su día como emblema Urdaci, uno de los firmantes, a cambio del favorcito que apesta.


Saludos,
Mescalero
11 castella, día 3 de Marzo de 2008 a las 15:53
Intelectuales disidentes toman la palabra: Moa, Martín Rubio, Esparza y Laínz

La cita es en la facultad de Derecho de la Complutense, en Madrid, el miércoles a las 18.00 horas. El tema: “España, falsificada en su historia”. Hablarán Pío Moa, sobre “La República que no fue”; Ángel David Martín Rubio, acerca de “La quimera de Al-Andalus”; José Javier Esparza destripará “La leyenda negra” y Jesús Lainz examinará “La fábula separatista”. Organizan el acto el Foro Universitario Francisco de Vitoria, la página historiaenlibertad.es, la web nodulo.org, la asociación Libertad e Identidad, Convivencia Cívica Catalana y Elmanifiesto.com.

http://elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1...
12 jaime_ba, día 3 de Marzo de 2008 a las 15:53
"...reformas necesarias para avanzar en... la justa redistribución de los bienes..."

"avanzar en... la justa redistribución de los bienes" es pedir que se de más poder al Estado e, indirectamente al gobierno de turno, para decidir en qué consiste la "justicia" de esa redistribución y para controlar y manipular la sociedad por medio del dinero de todos.

Es una frase que no puedo firmar. Lo siento de verdad, porque la idea y el objetivo del manifiesto son buenos. Pero la redacción no.
13 Contable, día 3 de Marzo de 2008 a las 15:58

La RAE no se entera. Véamos qué nos sale en Google en la 1ª entrada al buscar “cementar”:

--- ---


cementado

Consiste en el endurecimiento de la superficie externa del acero al bajo carbono, quedando el núcleo blando y dúctil. Como el carbono es el que genera la dureza en los aceros en el método de cementado se tiene la posibilidad de aumentar la cantidad de carbono en los aceros de bajo contenido de carbono antes de ser endurecido. El carbono se agrega al calentar al acero a su temperatura crítica mientras se encuentra en contacto con un material carbonoso. Los tres métodos de cementación más comunes son: empacado para carburación, baño líquido y gas.



carburización por empaquetado

Este procedimiento consiste en meter al material de acero con bajo contenido carbónico en una caja cerrada con material carbonáceo y calentarlo hasta 1650 o 1700 °F (900 a 927 °C) durante 4 a 6 horas. En este tiempo el carbón que se encuentra en la caja penetra a la superficie de la pieza a endurecer. Entre más tiempo se deje a la pieza en la caja con carbón de mayor profundidad será la capa dura. Una vez caliente la pieza a endurecer a la temperatura adecuada se enfría rápidamente en agua o salmuera. Para evitar deformaciones y disminuir la tensión superficial se recomienda dejar enfriar la pieza en la caja para posteriormente sacarla y volverla a calentar entre 1400 y 1500 °F (rojo cereza) y proceder al enfriamiento por inmersión. La capa endurecida más utilizada tiene un espesor de 0.38 mm, sin embargo se pueden tener espesores de hasta 4 mm.



Carburización en baño líquido

El acero a cementar se sumerge en un baño de cianuro de sodio líquido. También se puede utilizar cianuro de potasio pero sus vapores son muy peligrosos. Se mantiene la temperatura a 1500 °F (845 °C) durante 15 minutos a 1 hora, según la profundidad que se requiera. A esta temperatura el acero absorberá el carbono y el nitrógeno del cianuro. Después se debe enfriar con rapidez al acero en agua o salmuera. Con este procedimiento se logran capas con espesores de 0.75 mm.



carburización con gas

En este procedimiento se utilizan gases carburizantes para la cementación. La pieza de acero con bajo contenido carbónico se coloca en un tambor al que se introduce gas para carburizar como derivados de los hidrocarburos o gas natural. El procedimiento consiste en mantener al horno, el gas y la pieza entre 1650 y 1750 °F (900 y 927 °C). después de un tiempo predeterminado se corta el gas carburizante y se deja enfriar el horno. Luego se saca la pieza y se recalienta a 1400 °F (760 °C) y se enfría con rapidez en agua o salmuera. Con este procedimiento se logran piezas cuya capa dura tiene un espesor hasta de 6 mm, pero por lo regular no exceden de 0.7 mm.

carburado, cianurado y nitrurado

Existen varios procedimientos de endurecimiento superficial con la utilización del nitrógeno y cianuro a los que por lo regular se les conoce como carbonitrurado o cianurado. En todos estos procesos con ayuda de las sales del cianuro y del amoniaco se logran superficies duras como en los métodos anteriores.

--- ---

Google nos ofrece una respuesta más exacta y técnica que la real Academia.

(cosas que pasan).

14 Contable, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:00

¿Para qué costear una Real Academia si no sirve?

¿Para llenar huecos en los estomágos de algún enchufado?

¿Sólo para eso?

15 denebola, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:01
#10,mescaler

sois unos sinvergüenzas irrecuperables para la vida civilizada. En vuestro mundo de sinvergüenzas, no existen ni moral ni consecuencias, así que son de ver las caras cuando la realidad asoma las orejas y comprobáis que, efectivamente, los actos traen consecuencias. De mil de vosotros, uno reflexiona y aprende. Los otros buscan a quién culpar. Lo encuentran claro, que para eso tienen (tenéis) esas tragaderas capaces de admitir los manjares más abyectos.

Señaláis y decís "¡La caverna!". Pero señaláis con los dedos, las manos y hasta el codo empapado en la sangre de los niños que asesináis en vuestras "clínicas". Señaláis y decís "¡La caverna!" y habéis conseguido el nivel educativo más bajo desde principios del siglo XIX. Señaláis y decir "¡La caverna!" y obscenamente fomentáis todos los vicios. Os revolcáis en la m.erda de vuestra caverna del XIX, en las montañas de huesos de los millones que habéis asesinado y todavía alargáis la mano llena de sangre para señalar a otros y decir "¡la caverna!". Pobres sub-hombres, pobres deshechos.
16 castella, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:07
12, jaime_ba:

No estoy de acuerdo contigo. De hecho, la exigencia de una más justa distribución del capital es una de las pocas cosas buenas que proponen los autores del manifiesto.

La distribución del capital entre los españoles es absolutamente injusta. Debido a varias condiciones, entre las que algunas de las más graves son los elevados impuestos, el precio abusivo de la vivienda y unos sueldos bajos. Reclamar que esto se corrija es un deber. Y para corregir esto habrá que hacer, evidentemente, modificaciones legales. No para dar más participación al Estado en la economía, sino para quitárselo –por ejemplo rebajando a los impuestos y el precio del suelo estatal urbanizable- y para que a su vez, el estado regule de manera más justa la relación entre los empresarios y los empleados. Resulta absolutamente falso que dejando a los empleados y a los empresarios solos para que regulen su relación laboral, se pueda llegar a una relación justa para los empleados. Es imposible, porque éstos, somos demasiados débiles económicamente como para conseguirlo. Es necesario que el estado establezca ciertas acciones que sea obligatorio realizar, y otras que esté prohibido hacerlas. Para defender al más débil. Que siempre es el empleado.
17 Contable, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:08

Denebola #15:

Exacto.
18 castella, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:12
15, Denébola:

Son personas esencialmente frívolas. Y por frívolas, engreídas, irresponsables, mentirosas, fantasiosas, agresivas. Efectivamente, el izquierdista es el perturbado cultural de la edad contemporánea. Finalmente, como un tipo o como otro, criminales. Pobres y despreciables criminales.
19 mescaler, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:14
denebola, Contable, igualito que vosotros cuando decís "¡los progres!".
20 mescaler, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:16
No os molestéis en firmar. Está claro el objetivo del manifiesto: que Rajoy se entere de quiénes son los periodistas que le apoyan, por si llega al Gobierno.
21 denebola, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:18
perdón "deshecho" no, desecho. Ante la duda valga este mnemónico, sin "h", como "mescaler"
22 castella, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:20
Atención a esta noticia de El Manifiesto (elmanifiesto.com).

Resulta que si mezcla en el estómago Coca Cola light con caramelos Mentos, se produce un reacción gaseosa explosiva que puede provocar la muerte a la persona que los haya consumido.

http://www.elmanifiesto.com/imagenes/fotosdeldia/C...(1).pps
23 castella, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:21
El enlace de la noticia ha salido mal en el mensaje anterior. El correcto es este: http://www.elmanifiesto.com/imagenes/fotosdeldia/C...(1).pps
24 castella, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:24
Ha vuelto a salir mal. Esta página no admite el enlace completo. No sé por qué.

Id a esta otra página y luego pulsad en donde pone "Pulse aquí": http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticu...
25 Momia, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:39
Mescalero, ¿te has puesto hoy esas braguitas amarillas tan monas con las que todo Chueca sabe que bajas a "hacer la carrera" a la Castellana? Seguro que tú estás con los tiriteros, con las marico.nas de Almodóvar, Boris y Miguel Bosé, que te den mucho por el culo, Mescalero, que te den.
26 mescaler, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:41
Momia, envidiosona, que eres una envidiosona... ;-)

Saludos,
Mescalero
27 Ronin, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:41
Castella, aunque en el fondo tienes razón, el desastre actual no viene sólo de los políticos cegatos que prepararon el peligroso cóctel cuyos efectos los estamos viendo ya. Fueron también los que vinieron detrás que siguieron en la misma línea de desarme contra la nefasta y destructiva izquierda. La herramienta efectivamente fue la constitución del 78 y sobre todo su título VIII que llevan 30 años usándolos para sus planes destructivos. Se cedió demasiado a radicales y separatistas, gente que nunca creyó ni en la democracia ni en España, curiosamente los partidos de izquierda y nacionalistas que llevaron la batuta fueron los mismos que componían el Frente Popular del 36. Y creo que la explicación radica en que se cedió por miedo. Cuando murió Franco Marruecos nos quitaba el Sáhara y se ponía chulo al otro lado del estrecho, la Eta empezó a asesinar a mansalva, en Cataluña empezaba otra banda terrorista a hacer de las suyas, Terra Lliure, la izquierda amenazaba con montar un pollo si no se cedía a sus exigencias, en una palabra izquierdistas y separatistas hacían mucho ruido haciendo creer que se iba a montar un follón impresionante, con las masas en la calle y tal. Y algunos se lo tragaron y empezaron a ceder, con el rollete de la convivencia y todo eso, aunque al final la que está saliendo perdiendo es la sociedad española y la democracia, pero lo peor es que siguieron cediendo cuando ya no era necesario.
Estos torpes cedieron el control de los medios de masas al nuevo Frente Popular, cedieron la universidad y la enseñanza, continuaron transfiriendo competencias a las autonomías engordando a los separatistas y ahora puede ser demasiado tarde para volver a arreglar todos estos errores de forma pacífica, parece que sigue habiendo miedo, cuando lo que hay que hacer es mirar por España, por su unidad, por fortalecer nuestra democracia quitándole poder a los frentepopulistas, que no han cambiado prácticamente nada en sus objetivos de conseguir el poder en exclusiva relegando a los demás mediante "cordones sanitarios" y otros inventos, aplastar a los terroristas, decirles bien clarito que con la unidad de España no se juega, que no es discutible ni negociable, acabar con su control de los medios de comunicación, de la enseñanza. Y si quieren montar un pollo que lo monten, que se les hará frente a todos estos radicales con toda la fuerza del Estado de derecho por el bien de la sociedad española y de la democracia.
28 Momia, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:42
Mescalero, eres un pu.tón verbenero.
29 mescaler, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:45
Ronin, Franco tenía un control absoluto sobre la enseñanza y los medios de comunicación, y mira lo que pasó después.
30 Ronin, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:48
El regalarle ese control a los izquierdistas y separatistas ha sido uno de los mayores errores en los últimos 30 años.
31 El_Criti, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:50
Es triste pero es así, Zapo va a ganar las elecciones.

Hugo Chávez, la ETA, ERC, los comunistas, los antisistemas, los del BNG, Evo Morales, los islamistas, los inmigrantes ilegales y los delincuentes los grandes vencedores de estas elecciones.

Los grandes derrotados:

UPD: se confirma lo que ya anunció un servidor en el foro, no existe una izquierda democrática y patriota en españa

Las victimas del terrorismo, que serán nuevamente humilladas por el gobierno.

Los católicos, que serán de nuevo menospreciados por el gobierno.

Los europeístas y occidentalistas, que verán como Zapo abandona definitivamente la política occidentalista y se reafirma en sus pactos internacionales con los dictadores neocomunistas y las teocracias islamistas.

Los Sorayos y el equipo de Rajoy, ese equipo de centristas incapaz de haber hecho una oposición coherente con un liderato firme, dejando que dirigentes como gallardón estropearan toda la estrategia del PP.

Los vascos, catalanes y gallegos que no quieren abandonar su pertenencia a la patria Española, tendrán que sufrir nuevos pactos del Tinell y discriminaciones.

Navarra, que será un regalo a la "izquierda abertxale", la moción de censura contra Sanz no tardará en llegar, si bien podría este convocar elecciones y salvar Navarra.

La propia democracia, la gran derrotada, pues los ciudadanos habrán refrendado a un gobierno qhe ha pisoteado la ley y la constitución española, ha insultado a la oposición y ha llegado a practicar detenciones ilegales.


----

Es triste y desesperanzador el panorama, pero a fin de cuentas es lo que han votado los ciudadanos y hay que respetarlo. No obstante era lógica la victoria del PSOE, pues controla el 90% de las televisiones que emiten en abierto, y con ello, el voto de los jóvenes y la gente que se deja influenciar fácilmente por lo que le cuentan en la tele. La culpa de este fracaso histórico de la nación española, ha sido de sus propios políticos, que han dejado en manos de una izquirda antiespañola y proterrorista todos los medios de comunicación e instituciones: universidades, sindicatos, etc.
32 doiraje, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:55
Simplemente expresar que suscribo por completo tanto el manifiesto de los periodistas como su análisis, D. Pío. Gracias y un abrazo.
33 El_Criti, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:57
La derecha tuvo 8 años para haber consolidado la democracia y constitución Españolas, lo único que hicieron fue traicionar al pueblo, pues utilizaron esa mayoría absoluta no para fortalecer la democracia y la constitución, sino para casar a los suyos en edificios del estado, para entregar a la izquierda todos los medios de comunicación, para quitar la mili y en definitiva, permitir que la izquierda lo tuviera todo a favor para el cambio de régimen.

8 años para abrir medios de comunicación y dar la batalla ideológica y lo máximo que hicieron fue clavar al tonto de Urdazi en el telediario.

4 años le han bastado al PSOE para dar licencias de televisión a dos grupos mediáticos como PRISA y MEDIAPRO, 4 años les han bastado para colocar a decenas y decens de amigos en los telediarios y contrlar todas las televisiones.

Ahora, la única resistencia a toda esta tropa se da en internet, pero esta resistencia se da gracias a los ciudadanos y no a la elite política derechista que ha renegado de sus obligaciones desde la transición.

En fin, esto es lo que sucede en España y poco se puede hacer contra todas las televisiones que llevan machacando la realidad de un gobierno sectáreo y guerracivilista.
34 Momia, día 3 de Marzo de 2008 a las 16:58
No creo que Zapatero vaya a ganar las elecciones, ni mucho menos, si lo hiciera sería por la mínima y duraría poco; Rajoy lo ha tenido a huevo, pero la campaña del Partido Popular está siendo una buena campaña, si no gana con claridad el PP ha sido por no plantar cara a su debido tiempo a los golpistas del 11-M, por Gallardón, Zarzalejos y VOCENTO, los centristas y toda la morralla de los arriolas y de los sorayos.
35 Momia, día 3 de Marzo de 2008 a las 17:02
Gallardón más que un felón -que lo es-, es un mamón.
36 sinrocom, día 3 de Marzo de 2008 a las 17:16
A estas alturas, es demasido romantico, hablar de manifiestos, hablar de consensos y de esperanza democratica en España, porque aun siguen las cloacas, los prisoes, los endemoniados extremoizquierdistas, los terroristas en las instituciones, los fascistas independentistas, los untados titiriteros y chupatintas, y los masones bajo cuerda, removiendo el almirez del mal al que esta nacion esta siendo condenada.
37 Momia, día 3 de Marzo de 2008 a las 17:22
El 11-M fue un golpe de Estado Terrorista ejecutado por el PRISOE-GAL, pero también y fundamentalmente un golpe mediático del Grupo Prisa; el 9-M está resultando un golpe mediático que trata de impedir una amplia mayoría del PP, que se hubiera producido de no tener todos -o casi todos- los medios de comunicación en contra; se nota el terror pánico del PRISOE a perder estas elecciones y harán todo -si hiciera falta otra matanza- "para no perderlas". Pero a mí Zapo me parece ya un cadáver político, me da en la nariz que le queda muy poquito...
38 jaime_ba, día 3 de Marzo de 2008 a las 17:28
#16: Castella.

1. Nada más lejos de mi interés que polemizar con nadie. Sin embago, como el trapo es "estatista" y parece que se mueve, ¡allá voy!

2. Por "estatismo" entiendo cualquier ideología que le dé al Estado un papel por encima del de regular legalmente la convivencia de los ciudadanos que administra. Me da igual que sea una ideología cristianodemócrata, socialdemócrata, socialcapitalista o falangista.

3. La riqueza no es constante. Se crea y se destruye. Si se distribuye, se destruye. El Estado es peor gestor del dinero que sus propietarios. Carece de controles suficientes que fiscalicen su actuación. Si existieran esos controles no serían efectivos porque así es la naturaleza humana. Si llegaran a ser efectivos, lo serían a costa de consumir más recursos de los que estarían ahorrando. En cualquier caso, esa riqueza estaría siendo destruida. Al ser destruida, no podría ser usada para crear más riqueza.

4. Los impuestos, por encima de un nivel mínimo destinado a los servicios comunes como el Ejército, la Justicia y una parte de la Sanidad, de la Administración Municipal y de la Educación a través del cheque escolar, suponen una traba a la creación de riqueza. Todas las trabas a la creación de riqueza son inmorales. Seguro que los propietarios de ese dinero saben cómo usarlo mejor. No tiene que venir el Estado a explicárselo.

5. El precio de la vivienda es abusivo porque los ayuntamientos especulan con el suelo para obtener una financiación que el Estado les escamotea para poder usarla en otros gastos más perentorios como la televisión pública y la "cultura" no relacionada con los museos. Si se liberalizara el suelo, el precio de la vivienda nueva se reduciría excepto allí donde físicamente ni hay ni va a haber más suelo disponible a causa de la orografía local.

6. Relación laboral justa es aquella que ambas partes aceptan libremente sin contravenir la legislación laboral vigente en cada momento y lugar. Los impuestos hacen que el mercado laboral se contraiga. A menos puestos de trabajo, más oferta de mano de obra y trabajos peor remunerados. La rebaja de impuestos permite la expansión del mercado laboral. A más puestos de trabajo, más demanda de mano de obra y trabajos mejor remunerados.

7. Es verdad que trabajar en un restaurante de comida rápida es un trabajo agotador y con una paga escasa. Pero también es verdad que, precisamente gracias a esa falta de atractivo económico, quien quiere trabajar siempre puede encontrar trabajo y quien quiere comer barato siempre puede comer.

Es un tipo de trabajo ideal para aquel joven que necesite dinero para sobrevivir o para acumular un poco de capital antes de emprender una pequeña aventura comercial. Sin embargo, la contracción del mercado laboral provoca que estos trabajos sean buscados por aquellos que en ningún caso deberían tener la necesidad de acudir a ellos: los padres de familia. Pero la culpa no es de los trabajos. La culpa es del Estado que, al introducir factores extraños en las relaciones económicas, las desbarajusta.

5. ¿Cuál es la duración del proceso legal para la apertura de un negocio? Varios meses. ¿Quién soporta mejor ese periodo de espera, un negocio grande o uno pequeño? ¿Qué hay que hacer para lograr la rentabilidad si el mercado laboral está contraído? Bajar los sueldos.

Los sueldos son bajos para que los negocios sean rentables. No sólo los trabajadores pagan impuestos. Esos impuestos sirven para pagar las monstruosas maquinarias administrativas de las Comunidades Autónomas, las televisiones autonómicas, y el resto de "acciones culturales", entre las que se incluyen los petardos y las fiestas de barrio.

Esos impuestos acaban con la rentabilidad de los pequeños negocios, obligando a su cierre y provocando una mayor contracción del mercado laboral.

6. El Estado se ha de ocupar de crear leyes sencillas y efectivas, y de hacerlas cumplir a través de un sistema de garantías legales basado en la justicia y en la policía. En caso contrario, los poderosos siempre encontrarán justicia y seguridad, pero el resto de los ciudadanos no. Con una justicia lenta y una policía desbordada, la poca rentabilidad que les quede a los pequeños negocios que aún sobrevivan, depauperados por los impuestos y trabas legales que les impiden abrir cuando más pueden vender, provocará que terminen desapareciendo. Y con ellos la oferta de mano de obra. El mercado laboral se seguirá contrayendo.

(¡Ojo! He dicho "que les impiden abrir cuando más pueden vender" no "que les obliguen a abrir cuando no quieran hacerlo".)

7. Me gustaría ver alguna vez al Estado defendiendo al más débil frente al más fuerte. Si sabe de algún caso, no lo dude, ¡cuéntemelo!

Soy todo oídos.
39 denebola, día 3 de Marzo de 2008 a las 17:37
Según elsemanaldigital:

"El Supremo debe tomar una decisión antes de las 22.00 horas de este lunes.

La Sección Séptima de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se reúne este lunes para estudiar si suspende el debate previsto entre los candidatos a la presidencia del Gobierno por el PSOE y el PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, tal y como se lo ha solicitado a las 14.29 horas IU, PNV y CiU."

Es obvio que los fascistas de PNV y CIU y la gentuza (¿qué ideología asignarles?) de IU prefieren que gane zapo. Acuden pues para tratar de ahorrarle otra paliza, que puede ser la definitiva.

Por cierto, ¿a nadie le llama la atención que el Supremo pueda pronunciarse en según qué asuntos en cuestión de horas y para otros tengan que pasar décadas?

En cualquier caso, esto marcha. Pepiño tiene que estar manejando encuestas poco halagüeñas. A ver si nos quitamos de encima a esta plaga de sinvergüenzas mentirosos falsificadores de "curricula". ¿Cómo es posible que estemos los españoles gobernados por gente que miente con ese descaro sobre su titulación académica? Para cualquier persona decente, incluso algo menos que decente, eso es una vergüenza. Y ahí tenemos a zapo, a montilla, a Chacón y ahora a Bernat falsificando expedientes académicos. Los mismos tipos y tipas que quieren enseñar ética a nuestros hijos.
40 alonso_4, día 3 de Marzo de 2008 a las 17:39
MANIFIESTO POR LA CONVIVENCIA, POR LA LIBERTAD

El próximo 9 de marzo nuestro país vivirá una nueva jornada de Elecciones Generales. Los abajo firmantes nos sentimos comprometidos ...

xxxxxxxxxx

Pues no estoy muy de acuerdo con los abajofimantes.

El resultado de la Transición fue una Constitución, que dado el actual entorno, es imposible cambiar legalmente. No cabe más que asumirla y, por tanto, es la mejor del mundo, seamos prácticos.

Si algún partido no la asume con entusiasmo, ya se ha caido del columpio, y no tiene solución.

Pero de ahí a decir que todo lo de la Transición fue un acierto media un abismo: el comportamiento del PSOE fué odioso, aunque práctico, y el de la UCD propio de tontos progres, y así les fué.

xxxxxxxxxx


La noticia de ayer (ABC):

Si gana Rajoy, de lo primero que hará será reunirse con sindicatos y patronal para ver de alcanzar un acuerdo.

Supongo que Rajoy habla en términos electorales, interesado en que sindicatos y patronal le apoyen el 9-M ..

La noticia de hoy:

La CEOE ya da por descontado el triunfo de Zapatero y manifiesta su apoyo a Solbes.

De los sindicatos ni te cuento.

Y es que hay días que sería mejor que Rajoy no se levantara (casi todos) si es que quiere que el PP gane.

Cuando pasen las elecciones y se entere que ha perdido, espero que Rajoy mantenga la cita con sindicatos y patronal para agradecerles su apoyo.

Sería lo coherente con el personaje.
41 Ronin, día 3 de Marzo de 2008 a las 18:02
El resultado de la Transición fue una Constitución, que dado el actual entorno, es imposible cambiar legalmente. No cabe más que asumirla y, por tanto, es la mejor del mundo, seamos prácticos.

Si algún partido no la asume con entusiasmo, ya se ha caido del columpio, y no tiene solución.


Lo primero que hay que hacer para solucionar un problema es detectarlo y luego corregirlo. Si lo que hacemos es decir que "no tiene solución" y "asumirlo con entusiasmo", bueno, es la mejor forma de pegarse el trastazo definitivo, pero eso sí, con mucho entusiasmo.
42 XLuis, día 3 de Marzo de 2008 a las 18:04
"Simplemente expresar que suscribo por completo tanto el manifiesto de los periodistas como su análisis, D. Pío. Gracias y un abrazo."

Yo también.
43 jlh, día 3 de Marzo de 2008 a las 18:07
Yo también creo que los problemas actuales los crearon los políticos de la Transición, partiendo España en autonomías, legalizando partidos marxistas como el psoe o pce, y separatistas, como pnv, psc, pse, erc, hb, imponiendo las lenguas de las autonomías frente al español, haciendo una ley electoral que favorezca el poder de las minorías separatistas, y una larga lista de errores (o no tan errores, desde su punto de vista, si su objetivo era destruir España), cuyas consecuencias estamos pagando actualmente. Creo que Suarez ha hecho más daño a España que Zeta (y que quede claro que considero a Zeta un ser repugnante y nocivo, cuyo único objetivo es destruir España y a los españoles).

#11 castella

¿La entrada a ese acto es libre, o hay que tener invitación o algo así? Gracias.
44 Ronin, día 3 de Marzo de 2008 a las 18:28
Ciertamente la constitución del 78 es muy defectuosa y merece reformarse en puntos esenciales, pero su intención era la de integrar a los nacionalismos periféricos en la política nacional de España y asegurarse una izquierda democrática y española. No se ha conseguido una cosa ni la otra. Y la causa principal de ese fracaso ha sido el terrorismo de la ETA, o más propiamente la política seguida por los partidos gobernantes hacia los asesinos, a costa del estado de derecho.

Creo que el problema es más de fondo, la Eta es sólo la punta del iceberg, y por supuesto hay que acabar con ella. Pero creo que es más un problema ideológico.
Supongamos que la Eta decide mañana entregar las armas, desaparecer. ¿Cree Moa que esta izquierda que tenemos se va a volver patriota y va a dejar de despreciar a España, a respetar sus símbolos y lucirlos con orgullo, a hablar de unidad nacional?. ¿Van el PNV, ERC o CiU a reconocer España como una realidad que engloba a todas las regiones españolas y cesar en su discurso independentista y secesionista?. Lo dudo.
El problema de fondo es ideológico, de adoctrinamiento y de fanatismo disgregador y destructivo. Y si no se lucha también contra esto en realidad poco se podrá conseguir.
45 jlh, día 3 de Marzo de 2008 a las 18:39
Una noticia publicada en El País el 12-05-1976, que refleja la vergüenza que fue la Transición, en la que se aplastó los derechos de la gente de bien y se dio el poder a los marxistas:

Ciento veintiséis procuradores acusan al Gobierno de ilegalidad

En un escrito dirigido al presidente de las Cortes
Ciento veintiséis procuradores en Cortes han dirigido un escrito al presidente de la Cámara para que lo eleve al Gobierno, en el que solicitan que "todos los órganos de la Administración actúen bajo el principio del más escrupuloso acatamiento de la legalidad vigente", según informa la agencia Logos. Este escrito viene a sumarse al que recientemente enviaron al presidente del Consejo Nacional 55 consejeros nacionales, en el que solicitaba que el Consejo fuese oído en los proyectos reformistas…

…«Así las cosas -dicen más adelante- el Congreso de la Unión General de Trabajadores (UGT), autorizado gubernativamente, viene a constituir otra pieza de difícil engranaje dentro de este proceso de reforma. Representantes ilegales unidos a otros representantes extranjeros, adoptaron decisiones y acuerdos que vulneran todo principio de legalidad y, especialmente, atacan a la legitimidad que es el sustento de todas las instituciones.»
«La unidad sindical, tal como las Leyes Fundamentales la configura, queda conculcada y vulnerada por tales acuerdos del Congreso, que no solamente se reducen al campo de lo laboral, sino que evidentemente se plasman en decisiones de tipo político que han culminado en declaraciones que postulan el rompimiento de la unidad, de la Patria y la vuelta a la República. Y todo ello en asambleas en las que, puño en alto, presididas bajo el retrato de Pablo Iglesias, se ha cantado La Internacional, protegidos, amparados y admitidos oficialmente.»

Quien autorizase el Congreso -afirman- y el uso que de esa autorización se hizo, incurrió en una ilegalidad.»
En el escrito se cita el artículo del diario Pueblo en que se recordaba a que se compromete el juramento que presta quien ocupa algún cargo público, «juramento que no debe ser recordado y exigido solamente a los directores generales»…
46 jlh, día 3 de Marzo de 2008 a las 18:45
Ronin

Efectivamente, la eta es el arma que usa el psoe para destruir España. Si no pudiese usar a eta para ello (porque desapareciese eta, por ejemplo) usaría cualquier otro arma para destruir España. El verdadero problema es el psoe, no eta (aunque, evidentemente, hay que destruir eta).
47 jlh, día 3 de Marzo de 2008 a las 18:50
Otra noticia de El País, del mismo día, 12-05-1976, que refleja lo magnífica que fue la Transición, en la cual no se respetaba la ley y, encima, se veía como algo bueno no respetarla.

Por cierto, fue José Barrionuevo como representante de la ilegar uso.

Las empresas y los sindicatos ilegales discuten el pacto social

Cien empresarios españoles dialogan legalmente con miembros de UGT, USO y CC OO

12/05/1976

… Los líderes sindicales asistentes a las reuniones pertenecen a las organizaciones Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera y Comisiones Obreras, y entre ellos puede destacarse la presencia de Francisco Bustelo, José Barrionuevo y Julián Ariza, por cada una de las tres citadas organizaciones, respectivamente…
48 jlh, día 3 de Marzo de 2008 a las 19:23
Más sobre la maravillosa Transición. Noticia de El País de 20-05-1977. Explica que se va a soltar a más etarras (ya habían soltado a bastantes) . Obsérvese que a los etarras les llama ”reclusos vascos”, y a los asesinos "condenados relacionados con delitos de sangre”, y, por supuesto, se soltó también a los asesinos.

,Nuevos indultos a los presos políticos, posible tema del Consejo de Ministros

… Por otra parte, el Gobierno podría acordar hoy la concesión de nuevos indultos particulares a algunos de los reclusos vascos pendientes de juicio. Sobre los condenados relacionados con delitos de sangre, el Gobierno podría aplicar indultos individuales en función de los informes que presente el Ministerio de Justicia, que, según parece, propone la conmutación de las penas por extrañamiento, si se consigue el acuerdo de los penados y el de los países que puedan acogerlos. Al parecer hay varios países europeos dispuestos a ello.

El día que Don Pío escriba un libro sobre la Transición, en España empezará a haber democracia realmente. ¡Por favor, Don Pío, escriba un libro sobre la Transición!
49 jlh, día 3 de Marzo de 2008 a las 19:42
Hoy estoy pesadito con la Transición, lo reconozco, pero es que estoy muy harto de que hablen bien de los políticos traidores que hicieron la Transición. En esta noticia de El País, del 11-05-1977, cuentan una entrevista de Suárez con los partidos proetarras, para soltar a los etarras detenidos (algo que, como todos sabemos, se terminó haciendo).

Obsérvese:

- Que el país llama “los vascos” a los proetarras.
- Que entre los partidos abertzales que pedían la liberación de los etarras está el Partido Socialista Vasco.
- Que a los proetarras les apoyabas “diversos partidos de izquierda”.

Suárez negocia con los vascos amnistía total
En una primera entrevista de dos horas
11/05/1977

«Es muy difícil, pero posible, y hay mucho interés por ambas partes en sacar el tema adelante», manifestó a EL PAIS José Luis Elcoro Unamuno, alcalde de Vergara y miembro de la comisión representativa de nueve partidos abertzales, que trató ayer en Madrid con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, el problema de la amnistía total…

…La comisión tenía previsto regresar anoche al País Vasco para informar a los partidos que representaba: Partido Nacionalista Vasco, Acción Nacionalista Vasca, Partido Socialista Vasco, Partido Carlista de Euskadi, EHAS, Convergencia Socialista Vasca, Eusko Sozialistak, Partido Revolucionario Vasco y Partido Revolucionario de los Trabajadores, así como a personalidades independientes, del contenido de la larga conversación mantenida con el presidente Suárez y obtener criterios para continuar los contactos…

…Asimismo, abogados de presos políticos vascos reiteraron su intención de promover la abstención en las elecciones si el 24 de mayo sus clientes siguen en las cárceles, actitud que es compartida por diversos partidos de izquierda, dispuestos a retirar sus candidatos de las listas electorales si la amnistía no llega en esa fecha.
50 jlh, día 3 de Marzo de 2008 a las 19:54
El espléndido papel del rey en la Transición. Noticia de el país, de 22-06-1977:

El Rey, a favor de negociar la autonomía catalana
Según Joan Reventós
22/06/1977

El rey Juan Carlos se mostró ayer muy receptivo a las propuestas de Joan Reventós, líder de la coalición PSC-PSOE, para lograr el retorno de las instituciones autonómicas Rara Cataluña, según las informaciones proporcionadas a la prensa por el dirigente catalán tras una audiencia de 35 minutos en el palacio de La Zarzuela.

Los diputados socialistas catalanes plantearon también una serie de reivindicaciones, entre ellas la derogación del decreto de 5 de abril de 1938 -por el que se privó a Cataluña del régimen autonómico-; amnistía total para los presos políticos catalanes que continúan en la cárcel -el más significado de ellos es Pons Llovet-; petición de que el Gobierno facilite un pasaporte diplomático al señor Tarradellas para regresar a Cataluña; y el deseo de que, una vez celebrada la asamblea de parlamentarios, ésta encuentre un interlocutor gubernamental para iniciar las negociaciones.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899