Pío Moa

« Una trola menos | Principal | La campaña »

Manifiesto

16 de Mayo de 2006 - 08:49:03 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Manifiesto por la Constitución

El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.

En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.

Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.

Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre.

Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, y pretende reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide cada día más profundamente a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.

Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.

Ciudadanos por la Constitución


Una observación: he tenido en cuenta las aportaciones hechas en el blog y en privado, casi todas ellas acertadas, pero en su mayoría más apropiadas para su desarrollo posterior en la propaganda. He procurado hacer el documento lo más sencillo posible, evitando especificaciones que pudieran darle un tono jurídico o burocrático, o alargarlo en exceso. En pocas palabras: la Constitución como la base de la unidad, la paz y la libertad de España. Una base reformable, pero en el sentido de reafirmar la unidad y la libertad, no en el contrario, como pretenden algunos.
Comentarios (362)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 odiseus, día 16 de Mayo de 2006 a las 08:57
No se trata de crear un partido o cosa parecida, sino un movimiento de propagandistas lo más amplio posible. La opinión pública decide, y debemos llegar a ella, a gente de derechas, de izquierdas y nacionalistas, con un mensaje claro, bien argumentado, variado y persistente, en torno a las ideas básicas de unidad de España y democracia.
Los niveles de acción son básicamente dos: el individual y el organizado. Algunos preferirán obrar por su cuenta, un poco en plan francotirador. Otros podrán, en cambio, actuar con mayor efectividad en grupos.
Veamos ahora el primer caso:
Quienes prefieran trabajar individualmente tienen hoy, gracias a internet, unas posibilidades muy grandes: envío a listas de correo, difusión en foros y blogs, cartas a la prensa, etc. Todo esto puede hacerse, sin embargo, mejor o peor. La mejor manera, y para no dispersarse, es obrar en el plano provincial o regional. Cada uno puede centrarse en los periódicos y foros de su región o provincia, visitarlos con cierta asiduidad, y enviar, por ejemplo, una carta semanal a la prensa y colgar diariamente en los foros el comentario del blog “Presente y pasado”, aparte de las opiniones que cada uno quiera.
Como un largo camino comienza con un primer paso, éste será una campaña de difusión del manifiesto, con dos aspectos: hacerlo llegar a todas partes, y buscar, quien pueda hacerlo, personas representativas que lo firmen.

Para establecer contacto: odiseus48@wanadoo.es
2 manfergo, día 16 de Mayo de 2006 a las 08:58
Vía Atractor España el comentario sobre las nuevas formas de hacer política.

El texto completo en http://www.atractor.info/atracta/2006/05/16/

LA HEGEMONÍA PARTIDARIA SE DERRUMBA
Nuevas políticas


ESPAÑA SE renueva, las formas tradicionales de hacer política se desvanecen. La forma convencional de hacer política, sobreimpresa en nuestras vidas por obra y gracia de una Transición ofuscada de ignorancias, ha entrado definitivamente en crisis. Al rebufo de la alergia de los protagonistas de la Transición, de izquierdas y derechas, a la Libertad y a la Justicia, se reintrodujo en España una versión chusquera del iluminismo con la razón como protagonista principal. Me refiero a una razón interpretada y reservada a los partidos políticos, reservada a sus comités ejecutivos, ciertamente iluminados pero en el peor sentido de la palabra: iluminación paranormal.

El espíritu de la Ilustración se coló en la Transición, anegando nuestras instituciones, a través de un sucedáneo barriobajero de iluminismo por el cual los comités ejecutivos de los partidos políticos, exclusivamente ellos, garantizaban el progreso continuo. Era un iluminismo paranormal donde los partidos ilustraban a las capas populares para alcanzar una sociedad mejor, libre de opresión, miseria, ignorancia y superstición. El partido, conducido por sus comités clarividentes, se hacía responsable de la pedagogía política que conducía en línea recta, sin desviaciones, al progreso continuo.

Resumiendo, el famoso progreso continuo dependía de la cháchara de los partidos y su superior capacidad para el dominio del posibilismo de parte. El paso del tiempo se ha encargado de demostrar las debilidades de presunciones tan extravagantes. Fenecida la credibilidad del modelo ilusionista fundamentado en la cháchara y la pedagogia política, o sea, la barraca ideológica, emerge con fuerza nuevas formas de hacer política que se abren paso poco a poco, intentando llenar la inmensa oquedad que deja la falsificación histórica y las pendejadas de la partidocracia rampante, la que aprende como el resto, tarde mal o nunca y a trompicones. El rancio iluminismo, señoras y señores, está dejando el sitio a nuevas formas de hacer política. Pasen y vean. Sufrimos dos desviaciones del iluminismo en fase de descomposición, la Poderopatía Paranoide y la Política Verbórrea y empezamos a disfrutar de tres modelos emergentes, la Política con Pie de Página, la Política Sintáctica y la Política Develada. A medio camino se ecuentra la Política Discrépica.

Poderopatía Paranoide. Los partidos convencionales, agentes de la política iluminista de matriz paranormal, han evolucionado hacia la Podeporatía Paranoide, el postrer refugio. Se están alejando del iluminismo, de tenues conexiones con la razón práctica, para deslizarse por la senda de las disquisiciones antojadizas inspiradas por el primero que pasa, por el más gracioso del grupo, por el más aventado, por el más fulero, por el que más prisa tiene o por el que mejor improvisa. Su única divisa es la conquista del poder, apoderarse de los recursos públicos para realizar sus fantasías personales, a menudo inconfensables. Cuando necesitan evacuar consultas contratan expertos consonantes con criterios tan arteros. Son expertos que evacuan ideaciones y soluciones cuyo principal requisito es que sean comprendidas por los comités ejecutivos de los Partidos Políticos y sus áreas de gobierno. La Poderopatía Paranoide es la política en estos momentos dominante pero en retirada y sin prestigio. La Poderopatía Paranoide, la fijación paranoide con el poder, es la alcantarilla obligada a donde fluye el iluminismo paranormal.

Política Verbórrea. Es la forma de hacer política que practican los medios de información especializados en información general, prensa escrita, radio y televisión, y que entregan sus criterios al plumilla más listo. Listo, listísimo, que agota su entendimiento en asuntillos tácticos de quítate tu que me pongo yo y en el amaño verbal. Es la política que ejercitan los iletrados. La Política Verbórrea constituye, después de la Poderopatía Paranoide, la interferencia sonora y lumínica más estragante.

Política Discrépica. Es la que protagonizan las áreas discrepantes, con discrepancias oportunas y bien traídas, de ciertos sectores de los partidos convencionales pero que aspiran a reproducir el modelo que se deduce del iluminismo paranormal. En tanto los dejas se agrupan para reeditar los viejos modelos. Están condenados a recrear lo que conocen.

Política con pie de página. Es la política que protagonizan, escalan y sistematizan, personas físicas sobresalientes para recuperar el orden racional de lo que se expone. Es una modalidad que había entrado en desuso y que en España ha protagonizado y recuperado con éxito, por ejemplo, Gustavo Bueno. Constituye un bocanada de aire fresco.

Política Sintáctica. Es la que protagoniza Ciudadanos de Cataluña y más particularmente uno de sus principales mentores, Arcadi Espada. Su mejor función es denunciar la sintaxis de la Política Verbórrea y la que segrega la Poderopatía Paranoide, desvelando sus innumerables errores gramaticales. No es casualidad que surja en territorio de asfixia gramatical, en territorio bilingüe.

Política Develada. Es la que se enfrenta a la falsificación histórica y devela a los individuos para mostrarlos como son, sin los adornos minimalistas de lo políticamente correcto, que ocultan y oscurecen las prácticas vitales, las verdaderas. La Política Develada invita a los individuos a postularse y a postular, a racionalizar sin complejos, necesidades profundas y sentidas. Es una puerta abierta por Federico Jiménez Losantos, constituye, asimismo, una bocanada de aire fresco y sirve para mirarnos a los ojos, para saber quien es quién y para desenmascarar arquetipos falsos e identificar actitudes fallidas, no sentidas y sin viabilidad.

Por algo se empieza. No está nada mal. Las cosas están cambiando. Se hecha en falta la Política para Adultos, expositiva, propositiva, más humilde y no tiranizada por los partidos políticos, por los que practican la poderopotía paranoide. No existe pero llegará. Poco a Poco. De momento ya podemos disfrutar de la Política con Pie de Página, Sintáctica y Develada. No tienen votos pero no importa, ya los tendrá.

3 Miguel, día 16 de Mayo de 2006 a las 09:15
Excelente manifiesto, lo suscribo de principio a fin. Un 10
4 GoooooooooN, día 16 de Mayo de 2006 a las 09:34
Comentarios al manifiesto :

Es verda que la actual constitucion " han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad", pero vamos, que segun Moa tambien el Franquismo trajo una larga epoca buena en aquel momento y siempre segun Moa, no habia otra alternativa mejor. Lo que ocurre es que ahora si que hay una alternativa, los cambios estatutarios no creo que pongan en riesgo ni la libertad ni la paz ni la prosperidad. Asociar los cambios en los estatutos o los cambios constitucionales con el fin de la libertad, la paz y la prosperidad sin decir porque es un pelin valiente, convendria argumentar que paz vamos a perder, que libertad se nos a quitar y porque deberiamos dejar de properar.

Cuando se dice "Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución" y luego se les acusa esos mismos grupos de asesinato o ataque a los derechos ciudadanos y .... estaria bien poner nombre y apellidos a esos partidos y a esos politicos, que segun se desprente del texto son enemigos del pueblo español ya que no le hacen ningun bien.

Creo que un pais, que realmente tenga un sentimiento fuerte de nacion y este orgulloso de si mismo no tiene porque tener miedo a ningun moviento que intente segregar el pais, otra cosa seria que el pais no este totalmente unido, si ese es el caso y existe una verdadera voluntad de grupos de personas y politicos (en gran numero) que esta en favor de la separacion de la estado, no creo que ningun manifiesto pueda evitarlo. Asi como los nacionalistas-independentista quitan restan supuestos derechos y libertades los que no piensan como ellos. los nacionalista-españoles hacen lo propio con los primeros.

Un saludo.
5 guillermo, día 16 de Mayo de 2006 a las 09:45
Bien, camarada Verbatim, muchas gracias por tus extractos sobre Diel. Es una lástima que este autor, austríaco aunque desarrolló su obra en Francia y en francés, sea tan poco conocido, y no solo en España. A mi juicio su principal aportación ha sido la aproximación científica a la cuestión religiosa, mostrando que la religión no es un mero disfraz de intereses de clase, como venían a sostener los marxistas, ni una simple ilusión consoladora, como sostiene el psicoanálisis, ni una simple colección de falsedades constatables, como vienen a sostener las críticas cientifistas. La religión sería una manifestación de la facultad supraconsciente del hombre (al igual que las manifestaciones superiores del espíritu, como el espíritu científico), necesaria para la supervivencia humana. La religión resultaría de la proyección del misterio esencial sobre la psique, o de la consideración de ésta sobre el misterio esencial.
Claro que podría dudarse de algo así como el “misterio esencial”. La ciencia ha desvelado innumerables misterios y podría llegar a desvelarlos todos. De hecho hay cierto debate en medios científicos sobre si es posible para la ciencia llegar a un desvelamiento total de los misterios del universo, y muchos piensan que ello jamás será posible, aunque otros sostienen lo contrario.
Pero, dice Diel, aun admitiendo que la ciencia llegase a resolver todos los problemas e ignorancias actuales sobre la naturaleza, se levantaría entonces la gran pregunta: “¿A qué obedece que exista esa naturaleza, tan bien organizada que sea capaz de existir?”.
Obsérvese que esa pregunta no es científica, porque la ciencia no se plantea tales cosas, sino que parte de lo realmente existente y trata de explicar cómo funciona, por así decir. La ciencia se ha desarrollado fundamentalmente en torno a la cuestión del “cómo”, no a la del “porqué”, y menos todavía al “porqué final”, al finalismo. Se despreocupa de tales cuestiones, y eso ha llevado a algunos, ante el enorme éxito de la ciencia, a juzgar que ellas están de más. Sabiendo el “cómo” de las cosas, no haría preocuparse de más.
Pero, ya lo he indicado, nuestra psique pide algo más para no convertir nuestra vida en un caos insoportable, y la convivencia en una pelea de todos contra todos. Pide los porqués, y muy especialmente los porqué finalistas, los “paraqués”. Y con ellos penetra en el mundo del misterio. ¿Por qué existe el mundo? ¿Por qué existimos nosotros? Porque “alguien” lo ha creado todo. Esta respuesta es puramente imaginaria, señala Diel, pero no falsa. Expresa una realidad, acompañada de una fe calmante. ¿Para qué ha creado el mundo ese “alguien”? Tampoco podemos saberlo, pues, por definición, sus designios están muy por encima de nuestras capacidades. Es algo desconcertante.
La ciencia no está en contra de la fe, pero no la toma en consideración. Sin embargo la ciencia puede constatar, por lo pronto, dos cosas: que la fe ha acompañado siempre al ser humano, y que cuando éste ha renunciado a la fe tradicional en Dios, ha tendido a depositarla en cualquier otra cosa, desde el progreso a la dictadura del proletariado, la superioridad de la raza aria o el mero consumo de bienes materiales.
Otra vez tengo que pararme, y así voy, a trompicones y repiténdome. A ver si salen por ahí más interesados en estas cosas, camaradas.
6 Enrique, día 16 de Mayo de 2006 a las 09:48
Los tiempos de hoy, señores, lo único que demuestran es la hipocresía en otra etapa más de la historia de la izquierda española.
La Constitución del 78, esa gran Madre de la que hemos ido todos cogido de la mano hasta el día de hoy, esta siendo torturada y maltrada por aquellos que durante años han ido jactándose de su autoría.
Para más chistes, este presidente salido por la Gloria de Alah y sus secuaces terroristas según él, para otros por Gloria del arrepentido en lecho de muerte Arana y sus gudaris, en sus pretensiones de poder, en sus ansias masonas de continuar ligado a Moncloa, ha emprendido la táctica que el Frente Popular dio a conocer durante la II República. Arrinconar al adversario y aliarse con todos aquellos que nunca dudan en declararse enemigos de la Nación Española (ERC,CIU,BNG,...).
Ojo, algo importante y a tener en cuenta que estos enemigos de la Nación no son más que fruto de la alimentación política dado por los gobiernos centrales, si señores incluidos el gobierno del presidente Aznar.

La Constitución del 78 se rompe, y sólo los ciudadanos podemos salvarla, PP y PSOE han demostrado simplemente ser partidos políticos de circunstancias , ambos con mayorías absolutas han sido libres de escorias independentistas ,antes y después por eso a mi modo de ver nunca entenderé esa defensa a ultranza del PP de lo que ellos mismos crearon , hacer de esos partidos pequeños, potencias políticas y necesarias.

La realidad que el cambia en España pasar por una mayoría absoluta del PP, algo casi imposible contando la fuerza que en estos dos años han ido adquiriendo los partidos independentistas y la publicidad que entre todos les hemos dado.

La línea piramidal kelsiana en España está siendo derrotada, el Imperio de la Ley cae en cuanto su sustento y pico piramidal va siendo debilitado día a día. UN CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA ,el único que tenemos , ha sido tomado por aquellos que solo quieren su desmenbración, y la derecha acomplejanda y vociferante se sienta en sus sofás esperando a que alguien actúe, y si se actuará , y si actuaremos los ciudadanos de bien que nos sentimos representados por esa Carta Magna de todos y que no queremos que ese referente legislativo y de convivencia no se quede simplemente en un montón de palabras que haya en papel mojado.

Es bastante criticable también la actitud de gran parte de la sociedad española aborregada y cegada por estúpidos tópicos, inculta y mal formada. Como ayer ya dije mentiras hay en la Historia , pero mentiras hay en el día de hoy también en el gobierno - por desgracia- de todos.¿Cuántas lleva el señor Zapatero? Desde el 11-M a día de hoy, la única realidad de este señor ha sido que los maricones, si maricones(la RAE lo admite),y transexuales tengan derechos antinaturales. Con ETA , MIENTEN , con IRAK ,MIENTEN, con AFGANISTÁN ,MIENTEN. Un gobierno acostumbrado a la mentira nunca se lo merece una Nación cuya Historia la encumbra como la más grande jamás conocida en los tiempos.

Es nuestro deber y obligación realizar una defensa legítima de nuestro actual Estado de Derecho y de la base de él, LA CONSTITUCIÓN. De una o de otra manera deberemos manifestarnos en defensa de ella.ALZA TU VOZ Y DESPIERTA!!!
7 GoooooooooN, día 16 de Mayo de 2006 a las 09:53
guillermo, dices

"Obsérvese que esa pregunta no es científica, porque la ciencia no se plantea tales cosas, sino que parte de lo realmente existente y trata de explicar cómo funciona, por así decir."

Vale, por asi decir mal, no ? la mecanica cuantica se plantea realemnte la existencia, habla de lo real y de lo que puede ser real, de la percepcion de la realidad. Se pregunta si existe el mundo y si es cierto que nostros existimos.

Asumes que le mundo lo ha creado "alguien" vale, pero eso "algo" no tiene porque tener capacidad volutiva, asi que no tiene porque tener designios.
8 jlcarrizo, día 16 de Mayo de 2006 a las 09:54
Estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto.

Por mi parte, trataré de difundirlo en mi ámbito y en todas aquellas direcciones de correo y foros que considere oportuno. Si en LD alguien considera crear una herramienta para difundir el manifiesto en forma de alertas, pues se agradecería, ya que facilitaría la tarea y los menos hábiles en informática también podrían participar.

Ánimo, ahora nos toca a nosotros ponernos manos a la obra.
9 carlete, día 16 de Mayo de 2006 a las 09:56
Para gooooon:
Los cambios estatutarios de por si no ponen en peligro nada goooo0on, son estos cambios estatutarios los que lo ponen. Conceptos como solidaridad entre comunidades (nacionalides, históricas o como les quieras llamar....) libertad de prensa, incluso de expresión porte coartan la libertad de utilizar el lenguaje que quieras, se ven amenazos... pero bueno, todo es defendible verdad gooon
10 larumbe, día 16 de Mayo de 2006 a las 09:57
Venga, Gooon, que por cortito que seas tú mismo puedes contestar a esas preguntas. El franquismo trajo un ritmo de prosperidad como no hubo antes ni después, pero no tanto libertad. La democracia viene por reforma del franquismo, por eliminación de la dictadura. Y no había alternativa mejor, eso es cierto.
Tampoco hay ahora una alternativa mejor a la Constitución, a menos que consideremos mejor la disgregación de España, la imposición de los "modelos" vasco y catalán en el país, es decir, el ataque permanente a las libertades ciudadanas. En las Vascongadas no existe verdadera democracia, y cada vez menos en Cataluña. O en Andalucía, con su corrupción institucionalizada.
Y los partidos anticonsticionales fueron la ETA y los separatistas, en especial el PNV. Los disimuladamente anticonstitucionales, que pensaban utilizar fraudulentamente la Constitución para socavar la unidad y las libertades, fueron los demás nacionalistas y los comunistas. ¿A que te habías dado cuenta ya?
Y cualquier nación, orgullosa o no, puede sufrir tendencias disgregadoras y antidemocráticas, y debe temerlas y hacerles frente sin vacilación.
Qué gracia tiene el gachó: "así como los nazis y comunistas atacan los derechos y libertades de los que no piensan como ellos, los antinazis hacen lo propio con los primeros".
Pues sí, chico, de eso se trata. Los separatistas, como los comunistas y los nazis, parasitan las libertades. Se les puede consentir mientras no representen un peligro serio para ellas. Pero cuando se vuelven peligrosos, los ciudadanos libres deben reaccionar para defender su libertad, aunque sea a costa de suprimir la de los totalitarios.
No nos cras tontos.
11 carlete, día 16 de Mayo de 2006 a las 09:59
El mito de las cavernas... mecanica cuántica.
12 GoooooooooN, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:01
carlete, lo siento pero no entiendo lo de
"Los cambios estatutarios de por si no ponen en peligro nada goooo0on, son estos cambios estatutarios los que lo ponen"

Yo creo que se puede reformar un estatuto sin que eso afecte a la solidaridad entre comunidades, y sin quitar libertad de prensa (solo se de un periodico cerrado por orden jucidial, el Egin) y no hay estatuto que tediga en que idioma puedes hablar en la calle o con tu familia o tus amigos, no ? Yo no se, pero igual tu si, el estatuto andaluz hace algo de lo que dices ? y el valenciano ? y el catalan ?
13 válgamedios, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:03
"la mecanica cuantica se plantea realemnte la existencia, habla de lo real y de lo que puede ser real, de la percepcion de la realidad. Se pregunta si existe el mundo y si es cierto que nostros existimos."

¿Estás seguro? Esas preguntas metafísicas sobran, la mecánica cuántica, como la teoría de la relatividad de Einstein, implican una concepción distinta, más amplia, de los "modos de existencia", por así decir, nada más.
Claro está que los avances científicos plantean muchas cuestiones de todo tipo, éticas etc. Pero son cuestiones filosóficas, que se alejan del ámbito estricto de la ciencia.
14 activista, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:05
Muy bien, pues ahora, a demostrar que somos ciudadanos activos y no pasivas plañideras. Lo primero, difundir el manifiesto a todas partes, a amigos, a periodistas, a otros blogs, a políticos...
15 larumbe, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:08
"Maniobras convergentes:

--Los estatutos secesionistas y anti constitucionales
--La “paz” de los corruptos y los asesinos
--La falsificación de la historia, identificando República y Frente Popular
--La campaña para silenciar a la COPE
--El control de la enseñanza mediante comisarios políticos.
--El ataque a la familia
--La alianza con las dictaduras (“civilizaciones”) del tercer mundo.

El objetivo clave es destruir la Constitución, la soberanía nacional y las libertades cívicas. Por ello el gobierno que promueve tales maniobras se sitúa por completo fuera de la ley. Así debe ser entendido y declarado por los ciudadanos que amen una convivencia civilizada, en paz y en libertad.

16 GoooooooooN, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:09
larumbe,

gracias por llamarme cortito, viniendo de ti es todo un alago.

La democracia no viene por reforma del franquismo, sino por el fin del franquismo.

Los modelos vasco y catalan no son un ataque permanente a la nada, acepto que no hay democracia real en el pais vasco, la culpa es de ETa, no del modelo de gobierno. ME puede decir realemnte en que ataca el modelo vasco o catalan a tus libertades ?

Que Andalucia este currupta no tiene nada que ver con el estatuto.

Si sabia de que partido estaba hablando Moa, lo que quiero es que tenga el valor de ponerlo en el manifiesto.

Entiendo que cuando dices nazi, son tanto los nacionalistas vacos como españoles, no ? no creo que los nacionalistas ataquen ningun derecho, y los comunistas tampoco.

Venga a decir que te atacan nacionalistas (como tu?) comunistas, separatistas, masones tambien ? Pero no dices como te atacan, solo son gente que tiene una idea de como vivir diferente a la tuya, forman partidos politicos y se presenta a lecciones.

Si que te creo tonto, pero solo despues de leerte.
17 GoooooooooN, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:10
carlete, que no la entiendas no quiere decir que no sea verdad, no ? la tieera sigue siendo plana en tu cabeza ?

carlete, que lo puedes hacer mejor, argumenta guapeton.
18 GoooooooooN, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:15
válgamedios, no creo que sobran desde el momento que se plantea la existencia del "yo" lo cual es bastante filosofico, plantea cosas como que yo no existo sin un observador, o puede que si, es algo asi como Descartes, pero con equaciones.
19 Flipando, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:19
Hola a todos.

Nadie ha contestado por ahora de manera clara y concisa a lo que ha preguntado Goooooooooon, es decir, qué libertades perderemos, qué prosperidad perderemos,qué paz perderemos (si perdemos paz ganamos guerra), qué solidaridad perderemos, qué pasará con España, etc.

En fin, perguntas sin respuestas (por ahora). Las que se han dado son pura retórica pero de una calidad literaria muy alta en algunos casos (Larumbe).

Saludos a todos, en especial (permitidmelo, por favor) a Gooooooon.

20 GoooooooooN, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:20
larumbe,

--Los estatutos secesionistas -> Si, pero es malo por definicion.
y anti constitucionales -> Esta por demostrar.

--La “paz” de los corruptos y los asesinos -> Los corruptos, estan en la carcel, n o haciendo politica, si tienes pruebas de la corrupcion, a poner denuncias.

--El control de la enseñanza mediante comisarios políticos. -> COmo casa esto con los estatutos ?? si lo que se pretende es descentralizar la educacion !

--El ataque a la familia -> Sera a la de algunos, otras muchas familias no se sienten atacadas.

--La alianza con las dictaduras (“civilizaciones”) del tercer mundo. -> Como la de Bush, que gano las elecciones con trampas ? como la de China ?

Pero tienes razon en lo de la COPE, lo de la historia, la verdad no tengo ni idea.
21 ciudadanox, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:35
A mi me sobran en el manifiesto las referencias descalificatorias a la Alianza de las civilizaciones del presidente Zapatero. Creo que es mezclar churras con merinas y que no tiene nada
22 guronial, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:37


Perfecto el Manifiesto.

Intentemos todos hacer una cadena de mailes enviándolo a todos nuestros contactos y pidiendo q ellos hagan lo mismo.

También tenemos q postearlo en todos los foros de la web, pidiendo también q la gente lo use para mandar por mail a todos sus contactos.

Dediquemos unos minutos cada día a esa tarea.

----------------------

A ver si se consigue incluir un recuadro de la portada de libertaddigital.com como link al manifiesto y a la posibilidad de adhesión al manifiesto.

-----------------------

Por otro lado, hay muchos ciudadanos q no tienen acceso a Internet.
Por tanto, propongo q hagamos un cartel.
Cada uno puede imprimir ese cartel como estime oportuno, desde un A4 en blanco y negro hasta más grande en colores.
Y pegarlo en sitios estrategios en la localidad d cada uno de nosotros.

--------------

¡¡Ánimo a todos!!
¡¡Movámonos!!
¡¡Ya está bien de tragar con el terrorismo de estado del PSOE, con la corrupción del PSOE, con la traición del PSOE a España y a los españoles!!

¡¡Viva la Constitución!!
¡¡Viva la Constitución!!
¡¡Viva la Constitución!!
¡¡Viva la Constitución!!
!!Viva España!!
23 guronial, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:40


AVISO

D. Pio, creo q hay una pequeña errata en el encabezado.....en vez de "Manifiesto por Constitución" ....debería ser "Manifiesto por la Constitución"



24 tot anant cap Itaca, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:50
Al foro chiripitiflauticoespialidoso purificador del món mundial i tal.

Aquest escrit aprofic de Manifiesto-Constitució Espanyola o de l''Estat Espanyol pel cual esteu babejant, a Catalunya no el votaria ningú fora dels quatre arreplegats de la Tribu PP un parell del PSC, ei i l'amic Arcadi, gran pensador de la erudita mediterranea. Però, ni el gris o negre futur espanyol podra enboirar la costa catalana. Tan boigos aquests romans!!!
25 mj, día 16 de Mayo de 2006 a las 10:59
Me parece totalmente absurdo que unas cuantas palabras escritas en un papel (y la Constitución es eso) puedan traer "paz, libertad y prosperidad" a un pueblo. Si no existe la voluntad de ser libre, la libertad no existe; si no existe la voluntad de convivir pacíficamente con los que piensan de otra manera, la paz tampoco existe; si no existe la voluntad de trabajar y esforzarnos, tampoco habrá prosperidad. Y la Constitución puede ser el reflejo de esa voluntad, pero no su causa.

Leí en alguna parte que lo que garantiza la inviolabilidad del domicilio no es un apartado de un artículo de un título de una constiución, sino un padre y un hijo armados con hachas a la puerta de casa. Espero que no se me entienda mal. Poniendo otra metáfora, el reglamento del fútbol no sirve absolutamente para nada si los jugadores se olvidan del juego y empiezan a insultarse y a golpearse entre ellos. En 1981 no fue la Constitución la que paró el golpe de Tejero, sino el deseo de la inmensa mayoría de los españoles de no iniciar un enfrentamiento civil.

Me parece grotesco que Moa, una persona que promueve el odio contra el izquierdista, el nacionalista periférico, el homosexual, la feminista, etc., o sea, contra la mayoría de la población, se erija en defensor de la Constitución y hable de "convivencia". Mirad, oírle a Moa hablar de "convivencia" es como escuchar a un león predicando las virtudes del vegetarianismo. Para Moa la constitución sólo es un medio para imponer sus convicciones personales y reducir al contrario al silencio.

Dos aclaraciones:

El acuerdo firmado por PP y PSOE se llama "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo".

No existe una comunidad autónoma denominada "Vascongadas". Sólo hay que acudir al estatuto de Guernica (fundamentado en la constitución y defendido por PSOE y PP) para comprobarlo. Entiendo que a Moa le cueste sudores aceptar "País Vasco" o "Euskadi", pero a otros muchos nos fastidia una constitución monárquica, por ejemplo, y nos aguantamos.
26 ciudadanox, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:05
Yo creo que esta alusión:

"El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España"

a la alianza de civilizaciones de Zapatero sobra, porque no tiene nada que ver con la defensa de la Constitución que es el objetivo del manifiesto. En mi opinión esa mezcla de churras con merinas solo sirve para desviar la atención del objetivo del manifiesto y para darles argumentos a los que creen que esta iniciativa es solo un ataque al gobierno socialista de ZP en vez de una defensa al margen de ideologías de nuestra constitución, que es lo que yo estoy dispuesto a suscribir.
27 GoooooooooN, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:08
Tambien creo que no pinta nada hacer alusiones a la amenaza islamista
28 mj, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:14
#27

ciudadanox, difícilmente puede ser esta iniciativa una defensa de la constiución "al margen de ideologías", viniendo de una persona que considera que la izquierda es intrínsecamente perversa y es responsable de casi todos los males que ha padecido España.

El manifiesto sólo tiene como objetivo derribar el gobierno de Zapatero, de eso no me cabe ninguna duda, y en su redacción actual únicamente puede ser firmado por votantes del PP.
29 constitucionalista, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:16
El primer precepto del imperio de la ley és el respeto a los resultados electorales, cosa que tu no haces. Te guste o no los resultados fueron los que fueron y tu derechona esta en la oposición. Bye Bye....
30 raul, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:17
La verdad y la justicia terminarán triunfando.
Me siento orgulloso de ser español y de compartir un proyecto común, y quiero que mis hijos crezcan libres y en paz aquí. No pinta muy bien la verdad, pero lucharé por ello.
31 Pedro, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:29
Para Gooooon:
¿A qué se debe tus terribles faltas de ortografía? ¿Eres de esos que han sido educados desde la más tierna infancia con el terrible dogma de estar en contra de cualquier forma de represión? Yo he dejado de leerte más allá de diez líneas, aunque hay que reconocerte un detalle importante: cuando citas textos de otros respetas totalmente la ortografía del citado. ¿Por qué no aprendes de ellos? ¿ Eres de esos/sas deólogos/gas que utilizan la/lo lengua/guo como arma arrojadiza/jadizo?
32 GoooooooooN, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:34
Hola Pedro, o deberia de decit Larazo Carreter ?
vale, no me leas. Pero piensa que igual no tengo manos y tengo que escribir con un palito atado a la punta.

Cuando cito, hago copy/paste.

El palabro "deólogo" no existe.

Si me has dejado de leer "más allá de diez líneas" quiere decir que has leido mas de diez, puede que el text ocompleo o que no sabes expresarte o que lo hace igual de mal que yo.

Besos.

gracias por tu aportacion.
33 reidor, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:37
Leer y reir. Eso es para lo que sirve este blog. Si alguien es tan desinformado como para creerse a pies juntillas lo que dice Moa, es su problema.... otros invierten en sellos, otros pagan 3000 euros para ver un partido de futbol..... en fin. Si las tesis de Pio Moa son verdfaderas estamos ante un auténtico "oráculo"..... entonces el 99% de la comunidad académica profesional está equivocada y es izquierdista y perversa. Creia que estas chorradas infames solo las podria leer Tejero, ultras, paletos, etc....... y parece que buena parte de la derecha las da por buenas. Perfecto. El derrumbe de "la Aznaridad" es un claro ejemplo de los riesgos que conlleva estar situado a años luz de la realidad.... por eso, porque la "aznaridad" era una irrealidad que muchos se creian es por lo que esos mismos crédulos no han aceptado aún su fin. Es increible lo que este trilero de Moa es capaz de hacer con la realidad, las palabras y los conceptos. Bueno no, rectifico, lo que hace este tipo lo hacen las verduleras tramposas y es mas viejo que el ca-gar. Pero bueno.... mientras "sus incondicionales" se limiten a proporcionar disparates a los que nos pasamos por aquí, no lo veo mal... todos contentos, unos despotrican y deliran y otros reimos. Sinceramente, el gobierno actual se limita a "deconstruir" la "aznaridad"...... es lógico que para un acérrimo aznariano esta operación suponga algo así como una "demolición de algo".... en efecto, es la demolición de un sistema totalitario aznariano incrustado en una democracia, un sistema aznariano heredero del franquismo. Ustedes viven una irrealidad absoluta. Pos supuesto que no pretendo convencerles de ésto. Solo pregunto una cosa: ¿se convencerán ustedes mismos cuando el pueblo les vuelva a dar un baño de realidad en las urnas mas grande que el del 2004? No me respondan. No hagan nada. No digan nada. M e importa bien poco su delirio.
34 El Cid, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:38
Yo entiendo que los nuevos estatutos pueden afectar negativamente a nuestra vida, por que se quita la solidaridad (financiación), se obliga a estudiar en catalan, y se fuerza a su uso, imponiendolo en comercios, en colegios, trabajo, etc... (lo que deja fuera a todo el que no sepa catalán, cuando deberiamos unirnos por el español, para que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos en toda España), se dá un mayor control al gobierno autónomico sobre la justicia (posibilidad de leyes distintas según la comunidad), se permiten controlar medios con organismos como el CAC, etc...
La constitución es un papel, pero su espíritu impregana todo, mj, eso es como decir que para que sirven las leyes si son solo papeles, pues por que marcan unas normas de convivencia.
Si se quiere cambiar algo de la constitución, se puede hacer, pero que opinen todos los españoles.
Con los nuevos estatutos se cambia la constitución, aunque sea por el hecho de acabar con la solidaridad, o distinta justicia, o la obligación de otras lenguas distintas del español, cuando es inconstitucional que haya diferencia de trato, o multas por usar el español.
Aunque esto es un problema que viene de atras, no es nuevo.
Espero haber aportado alguna cosa. Un saludo
35 Pedro, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:41
Una de las grandes tragedias de la Izquierda española es el no poder exhibir ningún logro social en toda su existencia. Gobernó con el dictador Primo de Rivera pero sólo se dedicaron a machacar a la CNT para crecer ellos a su costa. En la República hicieron lo que hicieron, y baste recordar lo que ellos mismos escribieron. Con Franco no se les dejó hacer nada ni nada aportaron, salvo propaganda. Con los trece años de F. González, un 24% de la población en paro, una deuda pública monstruosa y una corrupción sin precedentes. Ahora nuestro carita de yerno ideal, Doctor Mongolo,está en una labor inesperada pero no por ello original, teniendo en cuenta los precedentes.
36 GoooooooooN, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:47
El Cid, no se en que parte de algun estatuto se quita la solidaridad, ya habia estatutos distintos, el Pais Vasco tiene un concierto economico diferente y no es menos solidario.

Dices que obliga a estudiar catalan, pero tambien ingles y eso no creo que te parezca mal. no?

No obliga a los comercios y demas a hablar catalan, solo a saber hablarlo, con lo que si vas hablando castellano te atienden igual que en catalan, no dejan fuera a nadie.

Que pueda haber leyes distintas en cada comunidad no tiene porque quitar derechos a nadie, habra que verlo, adeams ya hay distintos derecho en españa, esta el foral navarro y no pasa nada, si vives en andalucia tienes derecho a optar a subsidios por desempleo agrario que no tienes en Madrid, y no pasa nada.

Creo que las multas son por no usar el catalan, no por usar el castellano.
37 ciudadanox, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:51
mj: yo no soy votante habitual del PP (solo le voté en las penúltimas´, la de la mayoría absoluta de Aznar) ni tampoco del PSOE (me tengo que remontar al famoso 82 y los cien años de honradez de FelipeX, y quedé escarmentado de los progres para una buena temporada). Desde esa posición, opino que ZP y el PSOE están jugando con fuego al pactar con los nacionalistas catalanes y vascos nuevas cesiones en forma de reformas de los estatutos de autonomía que como mínimo bordean la constitución (en mi opinión se la saltan a la torera) cuando por activa y por pasiva han demos trado que son insaciables en su lucha por la independencia de lo que ellos consideran (legitimamente si es por medios pacíficos)sus verdaderas naciones o patrias o paises.
El sentido del manifiesto debe ser ponerse enfrente de esas maniobras tan peligrosas a las que ZP y el PSOE nos están dirigiendo. Si tengo que coincidir en ello con votantes del PP pues estupendo, porque yo tengo claro que entre PP y ERC,CIU, PNV y Batasuna, mis únicos compatriotas son los del PP, aunque no comparta con ellos muchas de sus opciones ideológicas. Desgraciadamente, hoy por hoy, no puedo decir lo mismo de la actual direccion del PSOE, aunque queden dentro de ese partido muchas personas respetables como Rosa Díez o Goztone Mora.
En este sentido apoyaría gustosamente una iniciativa tipo Ciudadanos de España.
38 rolex, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:51
tomad del frasco separatistas.
texto de Juan Luis Calleja en FNFF.
CREDo


Creo en una sola España. Madre fecunda, creadora del cielo limpio y la tierra varia.

Y de todas las Américas de América. Y en un solo pueblo español, primogénito entre los hijos de España; nacido de la Madre, antes de todos los descubrimientos.

Pueblo de pueblos, nación de naciones, verdadero Reino de reinos verdaderos.

Engendrado y hecho; consustancial al Mare Nostrum, por el cual fueron hechas Grecia y Roma; cuyas aguas, por nosotros y por nuestra civilización, nos enviaron el Derecho.

Y la Cruz.

Y por obra del Apóstol Santiago, la Cruz encarnó en Iberia pagana.

Y se hizo España. Y corrieron los tiempos.

Y por nuestras culpas, España fue crucificada; padeció bajo el poder de la Media Luna y fue sepultada.

Y resucitó al octavo siglo, según las crónicas. Y subió a las cumbres, donde estuvo sentada a la diestra de la Gloria. Y, por nuestra desidia, hubo de bajar al suelo y ser juzgada por amigos y enemigos. Y su imperio tuvo fin. Pero no, su aliento.

Creo en el amor a España, soplo vivificante que procede del honor y va hacia el mañana. Creo en el genio de España, horno de virtudes y redoma de mezquindades; pero creo en España. La cual, con sus pueblos de aquí y de allá, debe ser justamente venerada, respetada y glorificada; que habló por boca de sus ejemplos, calló por dignidad y tiene pedida la palabra.

Y creo en Castilla, que es una, santa y dolorida. Creo en las barras de Cataluña, en las cadenas del rey Sancho y en las Asturias de Santillana. Creo en el león y en la granada de Granada. Creo en el tañido de Compostela y en las Vascongadas de España.

Creo en una sola España.

Creo en la comunión de sus pueblos. Confieso una sola bandera por símbolo de esta fe, y por testigo de la Patria. Y espero la resurrección de los muertos a España.

Y aliento para todos.

El espíritu esté siempre con nosotros.

Y en el Derecho.
Amen.
39 Vicen, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:53
Me da lástima el cómo nos salimos del tema principal de este foro: Manifiesto por la Constitución.
Apoyo plenamente la idea de Pío Moa, y de aquellos que así lo plasman. Lo demás, paparruchadas.
Dejémenos de idioteces.
Por mi parte, en mi tierra de la Subbética Cordobesa intentaré insertar este manifiesto en la prensa existente dentro de "Cartas al Director". Así lo haré, para mover las conciencias, y crear un nuevo estado de opinión, dentro de esta sociedad convulsa y discriminatoria.
40 larumbe, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:54
"gracias por llamarme cortito, viniendo de ti es todo un alago."
Pues me alegro de que te "alage"
41 Hegemón, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:54
Contestando a Gooonnnn y flipando:

No he leido todos los correos y no se, por tanto, si os han cotestado. Por mi parte os diré:

- Libertades que perdemos. Sólo como reseña en la justicia, ya que la justicia en Cataluña no se van a regir por las mismas bases jurídicas que en el resto de España. Esto quiere decir que lo que es delito en Cataluña puede no serlo en Andalucía y al revés. Por lo tanto libertad para movernos por las distintas Comunidades (naciones) de España ya no será tan libremente. Más. En esto se lo digo a los catalanes. El Estaututo de Cataluña es una carta antilibertad atroz. Como reseña de muchas otras, va a regir quién, cuando y qué se va a investigar en Cataluña. Es decir, legislan sobre la labor de investigación. También legislan sobre....."el tiempo libre de los ciudadanos de Cataluña".....esto no sé que significa pero nada bueno, seguro. Por último, el Parlamento Nacional no podrá decidir nada si no es con el consentimiento del Parlamento de Cataluña, es decir, que las leyes o decisiones que en Madrid se decidan, tienen que tener una aprovación a su vez en el Catalán, al revés NO.

- Prosperidad: El reparto del PIB no va a ser tan equitativo. Así, a groso modo, si ahora mismo Extremadura tiene una renta per cápita de 2300€ aprox. por habitante, casi igual que Madrid, por ejemplo, con el nuevo reparto del Estatuto, pasaría a unos 1500€ aprox y Madrid unos 2800€ aprox. Es decir, que las Comunidades más ricas serán más ricas y las pobres más pobres, es decir, que mientras en Extremadura se van a tener que conformar en que les den unas pastillas para la tos, en Madrid podrán operarse de cáncer sin ningún problema. Esto no me parece a mí socialismo ni ìgualdad entre regiones y menos prosperidad.

- Perdemos paz, ya no hablo de la ETA que están mejor que nunca y más fuertes cada día, sino que al desarrollarse naciones dentro de una (una cosa que no cabe en la cabeza de nadie más o menos inteligente) se pueden crear conflictos entre regiones-naciones con lo que la policía puede llegar a defender los inetereses de Aragón, por ejemplo, enfrentándose a los intereses de la Rioja y llegar a conflictos administrativos y de más índole, es decir, el CAOS.

- En definitiva España será EXPAÑA y no funcionará como un Estado soberano. No se sabrá qué es ya que cuando les convenga a los reyezuleos regionales apelarán a sus estatutos y cuando no al Estado Central.

Aprovecho para manifestar aquí que ya me he adherido al manifiesto suscribiendo lo que consta en él. Difundiré, dentro de mis posibilidades, el manifiesto todo lo que pueda.
42 GoooooooooN, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:55
ciudadanox y el partido de Boadella ?
43 mj, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:55
Aunque no te guste, ciudadanox, los de CiU y el PNV TAMBIÉN son tus compatriotas, y tan respetables sus ideas como las tuyas.
44 felipe, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:56
(40) Debo reconocer que esas expansiones me dan algo así como vergüenza ajena. Son de una sandez comparable a las de los separatistas. Grandiosidades sin sustancia, y más aun si las comparamos con la mediocridad de quienes las sueltan. Lo malo del franquismo (lo peor son Cebrián y compañía, ya lo sabemos)
45 Pedro, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:57
A reidor:
Procura descacharrarte menos y refutar todo aquello que te parece ridículo. La gente como tú tiene creencia, no ideas; la prueba es que son incapaces de discutir ningún punto en concreto, de discutir en detalle. A grosso modo todo el mundo sabe de todo, y uno de los problemas que tenéis los izquierdistas es que habláis y discutís de todo sin necesidad de saber nada, pues no os veis en la obligación de demostrarlo, tal y como exigís a los demás. En cuanto al profesorado académico es gente que se selecciona a ella misma:Pío Moa no le permitirían aprobar ni un examen de la ESO. ¿Sabes cómo llegó esta gentecilla a las cátedra? Pues fue muy fácil: bajaron la edad de jubilación de los catedráticos que venían del régimen anterior, hicieron oposicione la mayor parte de las veces restringidas, incluso a dedo, y los que eran profesores ayudantes pasaron a catedráticos; luego , claro, volvieron a subir la edad de jubilación. Y de entonces acá, debido al sectarismo que ellos no padecieron con Franco, todo lo que se mueve en la enseñanza tiene que ser del mismo color
46 felipe, día 16 de Mayo de 2006 a las 11:58
"no creo que los nacionalistas ataquen ningun derecho, y los comunistas tampoco."

Y se molesta de que le llamen cortito.
47 felipe, día 16 de Mayo de 2006 a las 12:00
(41) Exactamente. Es preciso ponerse en acción y discutir sobre la acción. Realmente estos gooon, mj, rai, Xim y compañía ya han demostrado más que suficientemente que no pertenecen al "sector Besteiro", sino al "sector García Atadell" del PSOE o asimilados. No vale la pena dedicarles mucha atención.
48 Hegemón, día 16 de Mayo de 2006 a las 12:02
A BRESITA:

Hola chaval, ayer insultaste a nuestras madres y me gustaría que las pidieras perdón.

Eres una persona enferma y muy limitada en tus expresiones, siempre dices lo mismo con la misma estructura gramatical. Penoso.

Desde que te leo, poco la verdad, no has aportado nada nuevo y sí todo el repertorio de barbaridades, insultos y calumnias propias de un indigente mental. Si esta es la izquierda y la forma de defender sus ideas ya sé porque os está pasando lo que os pasa. Tenéis las horas contadas, luego no intentéis otro Octubre del 34 con excusas baratas y demagógicas. Este movimiento ciudadano no lo para nadie y menos las izquierdas indigentes.
49 alt, día 16 de Mayo de 2006 a las 12:03
Supongo que todo el mundo está de acuerdo, que la constitución y los estatutos antes de ninguna reforma defienden el bilingüismo en aquellas comunidades con lengua propia. Si no se obliga a hablar esas lenguas dificilmente habrá bilingüismo, creo que la reforma del estatuto catalán en este sentido no dice nada nuevo.
50 GoooooooooN, día 16 de Mayo de 2006 a las 12:04
Hegemón,

Justicia :A lo de la justicia creo que ya se ha respondido.
Es algo que ya existe (derecho foral Navarro) y en otras grande naciones como EE.UU.A. funciona.

Prosperidad: Si me puedes explicar un poco de donde sacas esos numeros. No digo que no sea cierto, solo que no se como los has calculado. Y repito Euskadi ya tiene un concierto economico distinto y no por eso en Extremadura andan con juanolas para el cancer.

- No creo que se creen naciones dentro de otras, se ordenan naciones distintas. Los conflictos a los que te refieres son como los del transvase ? esos ya los tenemos.

España es lo que es y el tiempo dira en que se convierte.


larumbe, ves que facil es ponernos de acuerdo y que todos estemos felices ? un Besazo !

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899