Menú

Manifestación-trampa y un PP pro etarra/ Recarte sobre los jueces / El poder (II)

 

No sé si tiene más sentimentalidad o erotismo: http://www.youtube.com/watch?v=KL0KNYT5MQUDice

                                            ***

   Hace años señalé que Rajoy es solo muy poco menos proetarra (y pro separatista, y manipulador, y carente de cualquier honradez democrática) que Zapo. Lo cual sorprendió a la multitud de incautos ansiosos de ser engañados que componen el grueso de los votantes del PP. No fui a la manifestación del sábado pasado, sabiendo que ese partido estaría presente. Pues por di por descontado que sería una manipulación como aquella otra con la que llevó a la disolución el movimiento cívico dirigido por la AVT de Alcaraz. Después, el PP rajoyano se las arregló para neutralizar a la AVT y para unirse al gobierno delincuente de Zapo en “la política antiterrorista”. El propio Alcaraz cae a veces en la trampa semántica y habla de denunciar la política “antiterrorista” del gobierno.

   Ya hace tiempo expresé mis reticencias a la manifestación, sospechosamente convocada después del éxito inesperado de la de Alcaraz. Tal como la ETA hace treguas-trampa, el PP  apoya o promueve de vez en cuando manifestaciones-trampa. ¿Dónde estaba esa trampa? El PP proclamaba que la manifestación no era contra el gobierno, sino contra la ETA, y la pancarta  lo decía. Pero en un país democrático se supone que la gran mayoría del pueblo está contra el terrorismo y no hace falta que lo exprese, porque solo se trata de luchar contra él, y para eso está el gobierno con sus medios prácticos.  Es difícil concebir algo más irrisorio y tramposo que una manifestación contra la ETA. La manifestación solo puede ser contra un gobierno que en lugar de combatir a la ETA colabora con ella, que la ha legalizado, le ha dado dinero público, proyección internacional, atacado a las víctimas, justificado el asesinato como forma de obtener recompensas políticas y diseñado, en obsequio a los terroristas, unos “estatutos de segunda generación”, a un paso ya de la balcanización de España.  Jamás había contado la ETA con colaboradores como los gobiernos de Zapo secundados por un PP que afirma que el gobierno “sigue por el buen camino” y quiere convencer a la gente de que no hay nada malo en una política “antiterrorista” consistente en dar a la ETA casi todo lo que pide y en destrozar el estado de derecho y la unidad nacional. Tenemos algunas muy ligeras  excepciones.  Ignacio Cosidó echó en cara a Rubalcaba el caso del bar Faisán. ¿Sólo eso? Y Cayetana Álvarez de Toledo hizo suyo el grito de "Zapatero dimisión". ¿Dimisión? “Zapatero al banquillo” debería ser el grito. Porque la colaboración en gran escala con banda armada es un delito. Entre otros cometidos por este gobierno.  

**http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-honradez-de-rajoy-54416/

**http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/mas-eternidad-3403/

** Rajoy: "El PP no quiere líos, ni discordias, ni problemas". El “mandado” (¿quién le mandará?) quiere decir que  está dispuesto a tragar con todo lo que imponga el PSOE o la misma ETA. Por la “paz”, como Zapo,  nada de líos. Y “mirando al futuro”, no sea que el pasado nos enseñe alguna lección penosa. La política española estos últimos siete años puede resumirse en un duelo de cretinos: el cretino iluminado y listillo y el acomodaticio-futurista de la nena angloparlante. Este último podría ser incluso peor que Zapo. Si llega al poder, que empieza a no estar tan claro, claudicaría ante cualquier chapapote que le montaran, para “evitarse líos”. Si es que no se adelantaba a los deseos de la izquierda, no fuera a haber “discordias”. Muchos creen que está acomplejado. Yo creo que no, que es así de mequetrefe. El problema es que ni en su mismo partido se le ve alternativa.

    Algunos dicen que el voto al PP es el único útil, y que cualquier otro se pierde. Pero el voto al PP es perfectamente inútil, una pérdida de todo. España necesita algún otro partido con fuste e ideas claras de regeneración democrática y unidad nacional. Incluso para los que creen que el PP representa el “voto útil” es lo mejor, porque seguramente estimulará a unos votantes convencionalmente llamados de derecha, que normalmente se abstienen. Entre los dos podrían sumar muchos más votos contra nuestras antidemocráticas izquierdas y separatistas.

 ---------------------------------

Escribe Alberto Recarte  en su último libro, de obligada lectura y reflexión:

“Los jueces y magistrados son, a nivel personal, independientes y responsables de sus actos, pero el funcionamiento de los juzgados y los tribunales, desde el de menor orden hasta el Tribunal Supremo, dependen del poder ejecutivo. El gobierno nacional y los gobiernos autonómicos deciden cuántos juzgados hay en cada materia, cómo se financian, qué personal tienen y cómo se designa a esos funcionarios administrativos. Por su parte, los sindicatos intervienen en la selección del personal de cada juzgado, aplicando los criterios que les interesan. Ni los jueces ni los magistrados tienen capacidad para decidir  quiénes son sus subordinados, ni qué juzgados habría que reforzar, ni qué inversiones hacer, ni con qué presupuestos cuentan, ni qué sistema informático se instala, ni si ese sistema es compatible con los de otros juzgados ni con los de otras autonomías.  Los jueces y magistrados tienen el poder de dictar las sentencias. El Ministerio de Justicia y las consejerías de Justicia de las autonomías, junto con los sindicatos, son los que ponen los límites a esa capacidad, y los que aseguran o impiden el ejercicio de la función judicial”.

    He aquí un buen resumen de una situación en la que la independencia de la justicia es ilusoria por depender en  tan gran medida de los partidos. Pero, ¿de qué partidos?:

   Los partidos mayoritarios entonces, la UCD, en la que se integraron los franquistas evolucionados, los políticos liberales, conservadores y parte de los socialdemócratas, y el PSOE, que representaba los valores de la Europa socialdemócrata…”

No me parece que esta descripción esté muy de acuerdo con la realidad histórica. Pero lo esencial es lo que sigue:

   “(Dichos partidos)  desconfiaban de los jueces, de las iniciativas populares, de los cambios de opinión del electorado y de un Consejo General de Poder  Judicial y un Tribunal Constitucional independientes”.

   ¿Y por qué desconfiaban? Porque ninguno de ellos era realmente democrático. Y siguen sin serlo, ni por sus convicciones ni por su funcionamiento interno. Y esta contradicción ejerce una permanente corrosión tanto del sistema democrático como de la propia unidad y estabilidad nacionales.

   No cabe duda de que las versiones corrientes de la transición, casi todas demasiado cortesanas y oficiosas,  deben ser revisadas a fondo, tarea que modestamente he emprendido con La Transición de cristal.

 ---------------------------------------------

Observaciones al texto de Nueva historia de España del hilo anterior sobre el poder

a)      manuelp señalaba que  en la república romana el poder máximo lo ejercían dos cónsules nombrados anualmente, lo que desmiente la idea de que todo régimen entraña una monarquía. Es una excepción interesante porque, además, funcionó durante largo tiempo (también los espartanos tenían dos reyes), pero una diarquía se parece mucho a una monarquía. Era una forma de división del poder, y en la práctica había seguramente un cónsul que por su personalidad más fuerte prevalecía sobre el otro. Y con el tiempo fueron perdiendo funciones, hasta quedar como cargos honoríficos bajo el Imperio. Los triunviratos, en cambio, fracasaron enseguida.

En la búsqueda de un sistema de poder más armónico y estable, el sistema más fructífero hasta ahora ha sido la  llamada democracia, muy reciente en la historia. Pero su nombre engaña. No  hay tal “poder del pueblo”, pese a las solemnes declaraciones: ni los  padres de la Constitución useña eran “el pueblo” ni el poder es nunca “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expresión ya sospechosa por lo redundante. ¿Sobre quién ejercería el pueblo ese poder? Forzosamente lo ejerce una fracción del pueblo –sus representantes u oligarquía—sobre el conjunto popular. Hasta en las democracias más asamblearias, como la ateniense, el poder lo ejercía una fracción sobre la opinión contraria, y  los asistentes a las asambleas componían normalmente solo una parte de los hombres libres. Ello es natural: contra la creencia o el deseo de  algunos utopistas, la política activa atrae a pocos; la población común, absorbida por otros muchos intereses, desea más bien que la “clase política” garantice unas condiciones tolerables de orden, justicia y seguridad frente a amenazas externas.  Una democracia stricto sensu sería una sociedad ultrapolitizada  y por ello convulsa. En realidad, democracia significa  limitación, división y control del poder. (Nueva historia de España, p. 22)

b)      Cabe añadir que el público común no solo suele sentirse poco atraído por la política activa, salvo momentos excepcionales, debido a sus obligaciones e intereses, sino que también, y por lo mismo, tiene ideas muy rudimentarias de los asuntos que se refieren al conjunto de la comunidad (desde las relaciones exteriores a la política económica, los problemas militares o el pensamiento político en general –esto no significa que la clase política sea especialmente experta en tales asuntos).  En teoría, el poder vela por esos intereses comunes, y tal es su justificación, responda a ella en la práctica o  no. Pues si no hubiera diferencia u oposición entre los intereses públicos y los privados, el poder carecería de objeto, sería totalmente innecesario y no podría mantenerse mucho.

 ---------------------------------------------------

****Sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo. Más que sin miedo, sin vergüenza, o sea, con mucha jeta. Habría que ver el valor de esos señoritos furiosos  si no disfrutaran de tantos privilegios, facilidades e impunidades. Una juventud botellonera y telebasurada, festejadora de san Canuto, propulsada por unos políticos a tono. Nada nuevo. Hay ciclos de generaciones así, véase si no a Hipócrates: "Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza  en el porvenir."

  

****EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos Humanos ¿A Cataluña? Querrá decir a los políticos catalanes, todos nacionalistas  y antiespañoles, desde el PP a la Esquerra. Pero ellos no son Cataluña, que siempre ha sido y mayoritariamente sigue sintiéndose española, a pesar del complot casi generalizado de los políticos contra ella.  ¿Por qué caemos siempre en las trampas semánticas de esa gente?

  

****Señor Moa: ¿se atreverán los pastores de Porriño con los magníficos artículos del señor  Rallo sobre economía? PDG.

****Escocia no es una nación, aunque lo fue en el pasado. Ni Vascongadas ni Cataluña ni Galicia fueron nunca naciones.

Herramientas

92
comentarios
1 LeonAnto, día

La bella cantante es una versión rusa serena y dulce de Megan Fox.

2 OJ, día

el gran Rallo.

3 LeonAnto, día

Hablando de Cine, ahí va una crítica de la película "Encontrarás Dragones": http://asunbalonga.blogspot.com/2011/04/jesulin-de-ubrique-y-encontraras.html

4 manuelp, día

pero una diarquía se parece mucho a una monarquía. Era una forma de división del poder, y en la práctica había seguramente un cónsul que por su personalidad más fuerte prevalecía sobre el otro El consulado romano no era una diarquia, pues los consules eran nombrados sólo por un año y además su poder estaba mediatizado y limitado por los tribunos de la plebe y, sobre todo, por el Senado. Por supuesto que habia siempre un consul que prevalecía sobre otro, incluso desde el punto de vista legal- no sólo de personalidad- pues el primer elegido en los comicios centuriados era el consul senior y el segundo el consul junior, aunque ambos tenían poder de veto sobre las decisiones del otro. El elemento más característico del sistema político republicano romano es precisamente su democratismo, tal como lo define Moa: En realidad, democracia significa limitación, división y control del poder. (Nueva historia de España, p. 22), pues todas sus magistraturas eran colegiadas. Esto no es nada nuevo, pues propiamente es algo puesto en práctica por los griegos en primer lugar, pero el éxito que tuvo si se debe al genio particular de los romanos que se encarnó en el gran cultivo de las virtudes de la ciudadanía.

5 manuelp, día

# 3 LeonAnto Muy buena esa crítica, la suscribo totalmente.

6 manuelp, día

Las críticas al PP y a la partidocracia existente, me parecen muy bien, pero no por ello dejan de ser estériles, en el sentido de que no serán capaces- por sí solas- de acabar con ni de modificar el estado de cosas existentes. Solo un partido que luche por arrebatar el poder político de las manos en las que está tiene posibilidades de cambiar las cosas. Y si ese partido no surge, nada sustancial cambiará.

7 DeElea, día

La República de Weimar es el resultado de una revolución socialista de carácter bolchevique, y de como fue finalmente evidente, de una traición, una, efectivamente, Puñalada por la Espalda. Esta revolución, ademas, nace legitimada por los aliados, o mejor dicho, por los anglouseños. Y es por esto mismo que se produce, de no haber estado legitimada y protegida por estos no se hubiese producido. Lo mismo paso en Rusia en este sentido. De hecho, de las mismas filas de los revolucionarios “de” Weimar, nacieron o surgieron los “espartaquistas”, con el fin de redimir en la democracia a sus hermanos revolucionarios. Y es que alguien debía pagar la factura, de lo que era una evidente traición, alguien debía recibir el cuchillo de la “puñalada en la espalda”, para que se lo encontrase junto al cadáver. … y muerto el perro se acabo la rabia.... la república de Weimar fue como el Frente Popular y los espartaquistas su lumpen progretariado. Su verdadera legitimidad nacía de una traición a la misma patria que se quiere gobernar y solo por gobernarla. Su devenir como en Rusia o en España era el mismo, en ella latían su Kerenski o su Azaña de manera latente, solamente su pecado original impidió que así fuese. Y la puñalada por la espalda, la traición, fue el estigma del que no pudieron librarse y que los maniató. Por eso no quedo mas alternativa que el socialismo nacional, mas nacional que socialista o internacionalista. No podía ser ya de otra manera. Lo demás es hacerse trampas en el solitario.

8 Hegemon1, día

No creo que sea una acción estéril abstenerse o votar a otro partido que no sea el PP o el PSOE. O incluso votar en blanco. Tal como se comporta Rajoy para mi me repugna más el gallego que el iluminado. Rajoy ha despreciado a su electorado, lo traiciona engañándole con los otros. Para eso ha renunciado a los pricipios que defendia el PP y se ha subido al carro de la demagogia y del antiespañolismo. Sinceramente creo que el candidato que salga del PSOE ganará las elecciones. Si este no es ningún candidato conocido sino uno nuevo, tal vez, incluso, sea mejor que la victoria de un PP Zapaterizado. Ahora mismo los españoles que no estamos aborregados, no tenemos alternativa política, pero si cívica.

9 Hegemon1, día

Comunico al personal que he lanzado unos cuántos correos a amigos con el párrafo de Moa "dedicado" a nuestro gallego angloparlante y futurista. Lo mismo he hecho con su artículo "dedicado" a nuestro iluminado Zapo.

10 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/04/bajo-el-agua-bajo-la-tierra.html

11 manuelp, día

La república de Weimar es el resultado de, precisamente, la derrota de una revolución de carácter bolchevique. Los objetivos de avanzada de los revolucionarios, guiados por ideales socialistas, fracasaron en enero de 1919 ante la oposición de los líderes del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). Éstos temían un “caos revolucionario” y posteriormente se esforzaron en reconciliar a los partidos burgueses y la élite afín al Káiser frente a las nuevas relaciones del poder. Adicionalmente acordaron una alianza con el Comando Militar Supremo alemán y permitieron la sofocación violenta del llamado Levantamiento Espartaquista (Spartakusaufstand). http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Noviembre

12 DeElea, día

Cuando resulta que los que paran la revolución son los mismos que la pusieron a andar y la organizaron, resulta que los que empezaron la revolución son los revolucionarios que “la paran” ergo si los mismos que la empiezan la paran, ellos mismos son los que ganan, pues de hecho tienen ya el poder.... es sorprendente la simpleza ambiente.

13 manuelp, día

Lo que es sorprendente es la ignarancia atrevida. La noche del 4 de noviembre, el diputado del SPD Gustav Noske llegó a Kiel. En representación del nuevo gobierno del Reich, presididido desde el 4 de octubre por el príncipe Max von Baden, y de la dirección del SPD, Noske debía controlar la revuelta para evitar que se transformase en una revolución de estilo bolchevique. ................................................. Los marineros instalaron Consejos de Trabajadores y Soldados al mismo estilo que los soviet bolcheviques en Rusia. El káiser abdicó el 9 de noviembre y dos días después se firmó el Armisticio de Compiègne, estableciéndose la República de Weimar y poniendo fin a la Primera Guerra Mundial. Los marineros amotinados en Kiel intentaron mantener sus consejos de inspiración comunista durante un tiempo, pero pronto fueron disueltos en diciembre por el nuevo gobierno socialista de Friedrich Ebert aprovechando la desmovilización de tropas tras el fin de la guerra. http://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_marinero_en_Kiel

14 HGE, día

...creía que los espartanos sólo tenían un rey en tiempos de paz y dos en tiempos de guerra (uno para la marina, navarco, y otro para el ejército de tierra).

15 DeElea, día

Comentario eliminado por los moderadores.

16 manuelp, día

# 14 HGE Según su Constitución los reyes de Esparta no mandaban la flota. En Esparta, la magistratura del navarco fue instituida para paliar el problema del mando: según la Gran Retra, los reyes eran quienes mandaban las tropas terrestres, pero no detentaban el mando de la armada. http://es.wikipedia.org/wiki/Navarco

17 DeElea, día

Comentario eliminado por los moderadores.

18 alonso_4, día

Esta manifestación me recuerda las manifas por la Educación de la legislatura anterior, con los religiosos de la enseñanza en cabeza, los cuales antes de convocarlas ya estaban chalaneando con Zapatero a las espaladas de los manifestantes. Se quiera o no, tales manifestaciones sólo valieron para favorecer al gobierno, desmontar las reticencias y depaso llevarse un buen dinerito aprovechando cualquier subvención. La Rebelión Cívica, auspiciada por los manejos subterráneos con la ETA, ha tendido un enorme éxito, pues ha impedido que Zapatero, con el apoyo de Rajoy, le dieran a la ETA lo que pedía, pues vieron que la opinión pública se les iba de las manos. Ahora, viendo el éxito de la convocatoria del 5 a las 5, el PSOE va y se mosquea, y con la inefable ayuda del PP y de las asociaciones que cobran del gobieno tratan de echar agua al vino. Pero afortunadamente la última del sábado fué un fracaso, y bien que lo celebro. Y eso que el bueno del duerme-siestas montó uno de sus mejores números, que si voy, que si no voy, que si subo, que si bajo, pero eso si, apoyando a Zapatero. Como si no conocíeramos al tipo, cuando que esa película ya nos la hemos visto muchas veces. Lo que desde luego ha dejado claro que si queremos resolver algún problema para España habrá que echar al PSOE a la calle, pero antes y mucho antes hay que empezar por mandar al paro a todo el PP. Salvo muy contadas excepciones y con permiso de los meapilas que te cuentan lo del mal menor. Porque el mal mayor es el apoyo permanente de Rajoy a la política pro-terrorista del PSOE, y a las nefastas políticas económicas que nos han llevado bien lejos de donde estábamos con Aznar. Que es precisamente lo que proponía y sigue proponiendo Rajoy y toda su camarilla.

19 manuelp, día

7 DeElea, día 11 de Abril de 2011 a las 12:44 La República de Weimar es el resultado de una revolución socialista de carácter bolchevique.. Verdaderamente, ¿que se puede esperar del Navarca que hubiese alejado de la embocadura del puerto de Santiago de Cuba a la escuadra americana en 1898 a base de tiros de fusil, sino que lo entienda todo al revés... Finalmente, el Congreso Panalemán de Consejos reunido en Berlín del 16 al 20 de diciembre apoyó mayoritariamente las tesis socialdemócratas, por lo que se disolvió y confió el destino de la República a la convocatoria de elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente. Con ello la Revolución terminó antes de empezar, y las clases populares quedaron marginadas de la política. Esta renuncia voluntaria al poder provocó el estupor y la acción desesperada de la Liga Espartaquista, rechazada por la mayor parte de la población, que no había obtenido más que 10 delegados de un total de 489 en el mencionado Congreso. http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Weimar

20 DeElea, día

“Finalmente, el Congreso Panalemán de Consejos reunido en Berlín del 16 al 20 de diciembre apoyó mayoritariamente las tesis socialdemócratas, por lo que se disolvió y confió el destino de la República a la convocatoria de elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente. Con ello la Revolución terminó antes de empezar, y las clases populares quedaron marginadas de la política. Esta renuncia voluntaria al poder provocó el estupor y la acción desesperada de la Liga Espartaquista, rechazada por la mayor parte de la población, que no había obtenido más que 10 delegados de un total de 489 en el mencionado Congreso.” del mismo bote de Wikititos: … ...y Ebert (SPD) fue elegido presidente de la república, por 277 votos a favor, 51 en contra y 51 abstenciones; Scheidemann (SPD) fue nombrado jefe de gobierno. Repito a ver si el erudito papillero va asimilando los tropezoncitos sin ahogarse. El Ala izquierda del partido socialista (SPD) provoca revueltas revolucionarias. El partido socialista, envía a un socialista a parar las revueltas. El partido socialista se hace con el poder. ¿Y Bien Manolito?

21 manuelp, día

Es el Sistema, ¡¡el Sistema!!, que todo lo manipula. Como dice Mario Conde en su libro, que luego un prominente miembro del Sistema, como Mariano Rubio vaya también a parar a la cárcel como él, no significa nada, el Sistema nos maneja de todas todas y nada sucede sin que EL lo planifique.

22 DeElea, día

Comentario eliminado por los moderadores.

23 lead, día

[Escocia, de antiguo reino independiente a formar parte del Reino Unido] Lo que es claro, por la evidencia histórica, es que Escocia ha sido un reino independiente durante 860 años, hasta 1707 en que, voluntariamente, su unió al Reino de Inglaterra para formar el Reino Unido: http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Escocia En efecto, ni las tres provincias vascongadas (que nunca, hasta 1978, tuvieron una entidad propia común) ni Cataluña fueron nunca entidades políticamente independientes, como sí lo fue Escocia durantre esos 860 años. En cuanto a Galicia, con eso del Reino Suevo, prefiero leer un poco más al respecto.

24 manuelp, día

# 23 lead Precisamente en Galicia los suevos no tuvieron mucha mano. Contra sus pretensiones de desvirtuar los hechos hay que decir que precisamente el territorio que conforma hoy la actual Galicia española fue un foco de resistencia galaicorromano contra los suevos. Efectivamente sabemos que en Lugo había un gobernador civil; llamado por Hidacio rector apoyado por una guarnición de tropas romanas, reforzadas mas tarde por visigodas que se opuso con éxito al intento suevo de hegemonía. También tenemos noticias de los enfrentamientos entre suevos y romanos por el territorio cercano a Orense y de como los grandes señores galaicorromanos que tenían importantes fortalezas en el territorio de la actual Galicia española solían hacer incursiones contra los suevos para hacerles prisioneros e intercambiarlos. http://covadonga.forospanish.com/t3-el-falso-reino-suevo-de-galicia

25 manuelp, día

# 23 lead El área territorial del reino de los suevos, así como su centro de gravedad, fueron variando con el tiempo. En un principio, el grueso de la población sueva se asume que se asentó entre la desembocadura del Duero y la ría de Vigo. http://es.wikipedia.org/wiki/Suevos#Reino_suevo_en_Gallaecia La peripecia de los suevos en España fue cambiante y nunca llegaron a establecer unos vinculos fuertes con la población hispano-romana ni a desarrollar un Estado nacional en el sentido que lo hicieron los visigodos.

26 DeElea, día

Jajaja ¿que diferencia real existe entre que le puedan llamar a uno Navarca o Grumete? ¿¡es que acaso no son ambos marineros? ¿¡que acaso si pinchan a un Grumete no sangra!? ¿es que no son criaturas de Dios, y tienen su corazón estas gentes de las cubiertas de la mar? ¿me borran entonces acaso por llamar Grumete a quien me llama Navarca? En el 15# me borran por hacer una comparación entre los que viven de papilla y los que no. El erudito papillero no tiene que ser nadie en concreto, bien puede ser un prototipo de un alguien que es común. Y me borran otros, en donde se supone que debo ser indiscreto, por cierto, y también los argumentos son borrados con la peregrina escusa de una supuesta incorrección. Y sin embargo se dejan el 19 y el 21, que en todo caso serian la causa de la respuestas borradas, coincidiendo ademas ambas en su grado de indiscreción. En fin, serafín. Ya veo por donde andan los tiros...

27 DeElea, día

hago un repaso de “insultos” de mis mensajes borrados y me sale esta lista de graves ofensas sacadas de su contexto: Grumete. Soso. Erudito papillero Y agárrense: Vivorilla. ….ahora lo comprendo todo. La cosa era sería, eso no se puede consentir, si no se les para a tiempo estos “rancios sacristancillos” se nos pueden subir a las barbas.... será eso, supongo. Jajaja apañaos estamos....

28 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Una ikurriña provoca la muerte del agente Miguel Gordo García. 11 de Abril de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/una-ikurrina-provoca-la-muerte-del-agente-miguel-gordo-garcia-9438/

29 1132CPCF, día

POR ELLO "ATERRIZÓ EN CATALUÑA" Mayor Oreja: "ETA saltó del Pacto de Estella a Perpiñán para romper España" En esRadio, el ex ministro del Interior se ha referido a ETA y también al desafío independentista de este fin de semana. Audio: Dieter Brandau entrevista a Mayor Oreja Rubalcaba se comprometió con Trillo a impugnar Bildu Interior tilda de "sarcasmo" las palabras de Bildu http://www.esradio.fm/2011-04-11/mayor-oreja-eta-salto-del-pacto-de-estella-a-perpinan-para-romper-espana-1276420112/

30 Alonso_C, día

Al final, el tiempo le dió la razón, Don Pío. Rajoy no es mejor que ZP. Nos esperan malos tiempos a las personas de bien, pase lo que pase en las próximas elecciones.

31 1132CPCF, día

Según Libertad Digital, la siguiente pancarta es la nº 1 de todas las fotografías sobre: Las mejores pancartas: 9 de Abril de 2011 [...] 11 M: QUEREMOS SABER LA VERDAD Rebelión cívica Está claro que el 11-M sí estuvo presente,... y lo seguirá estando hasta el final de la "partida" Ánimo a todos los CAMPEONES, sean de donde sean y estén donde estén, que con su esfuerzo mantienen el "tablero y la partida" en pie.

32 1132CPCF, día

foto nº 7, ...otra pancarta más denunciando el 11-M

33 1132CPCF, día

fotos nº 13 y 16 ...éstas son las dos últimas fotografías que recoge Libertad Digital en la exposición que hace sobre Las mejores pancartas exhibidas durante la manifestación del pasado día 9 de Abril. Está claro, clarísimo, que 11-M, No podemos olvidar lo inolvidable.

34 1132CPCF, día

LAS VÍCTIMAS PIDEN QUE CUMPLA SU PALABRA El PP retiene la pregunta prometida sobre el 11-M en el Congreso Cospedal se comprometió a preguntar a Rubalcaba en las Cortes por el ultimátum de la juez sobre Manzano. Las víctimas le exigen que cumpla su palabra. Vídeo: Algunos motivos para reabrir el caso 11-M en Debates en Libertad "El PP está en el deber de preguntar" Archivo: la promesa de Cospedal http://www.libertaddigital.com/nacional/las-victimas-del-11-m-reclaman-al-pp-que-cumpla-su-palabra-1276420070/

35 sinrocom, día

Las fuerzas democraticas, no estan bien balanceadas en España. La izquierda ha demostrado que tiene el poder de choricear las elecciones con sus coaliciones con sus diferentes grupos izmierdistas que forman parte del clan. Mientras que la derecha aun no ha tenido la valentia de poner las cartas sobre la mesa, y presentarse como tal, ademas de estar amenazada por los diferentes grupos de mamporreros y sicarios de la izquierda. No es realista la idea de muchos, de que nuestra democracia es demasido joven y necesita madurar, al igual que las mas avanzadas, mientras que este espuesta a la pirateria politica que practica la izquierda, y mientras los españoles no nos identifiquemos con nuestra verdadera memoria historica y no con un pasado tergiversado y manipulado para salvaguardar los intereses electoralistas de la izquierda, aun peor cuando la mayoria de sus mandatarios son descendientes de altos cargos de la dictadura, a la cual no paran de demonizar y de sacarle jugo electoral. Por desgracia, a medida que pasa el tiempo, nos vamos dando cuenta que nuestra democracia, no es precisamente el menos malo de los sistemas. Antes los españoles hemos sufrido crisis y carencias, pero nunca como la actual, en la que para mucha gente el tunel se mantendra oscuro quizas para toda su vida, y para el pais en general esta formula macabra democratica, nos ha metido en un callejon, (en muchos aspectos), sin salida.

36 1132CPCF, día

Crisis España no ha hecho las reformas Alberto Recarte Si no crecemos seremos incapaces de cumplir con los objetivos de déficit público. El rescate sería inevitable y la crisis que se produciría afectaría no sólo al euro sino a la estructura política y económica de la propia Unión Europea. http://www.libremercado.com/2011-04-11/alberto-recarte-espana-no-ha-hecho-las-reformas-59249/

37 sinrocom, día

expuesta, no espuesta.

38 1132CPCF, día

¿Para cuándo una manifestación por el 11-M? 11 de Abril de 2011 - 18:57:12 - Luis del Pino [...] En estos momentos hay abierta una causa judicial para tratar de dilucidar precisamente eso, pero esa causa está tropezando con innumerables dilaciones. Y tal vez fuera buena una movilización ciudadana que sirviera para aclarar - a los responsables pasados, presentes y futuros del Ministerio de Interior - que la democracia española no puede permitirse que el 11-M pase al cajón de los misterios históricos sin resolver. Así pues, secundo la moción de Gabriel Moris: a mí también me gustaría que alguien se decidiera a convocar una manifestación específica para reclamar la verdad del 11-M. Y estoy seguro de que la respuesta ciudadana sorprendería a más de uno. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/para-cuando-una-manifestacion-por-el-11m-9442/

39 Timoteo, día

Leo en Libertad Digital ( Opinión,Suplementos, libros)el comentario resumen del libro de Ludwig von Mises, “La mentalidad anticapitalista” (El resentimiento de la ambición frustrada). Solo conozco de lo escrito por von Mises algunos comentarios de terceros pero, por la reverencia con la que me parece tratan a este autor algunos economistas de prestigio, pienso que en el mundillo del estudio oficial de las ciencias políticoeconómicas es considerado uno de los grandes sacerdotes del sistema que llamamos capitalismo. Sistema competitivo por el poder que, en el presente, es el vigente en las naciones y entre las naciones y el que asemeja entre si sus variedades, calificadas de liberalismo o capitalismo, de socialismo o capitalismo de Estado, etc. No soy economista , no me resulta fácil entender el lenguaje de los economistas, cuando alcanzo a entenderlo, y no se con qué perspectivas sociales y comunitarias es imparten las enseñanzas universitarias de la economía política. Quizá por esto me ha impresionado la lectura de ese comentario resumen que, a mi juicio, y si coincide con el contenido del texto, muestra muy claramente el sentido social contradictorio (o sinsentido social) del concepto que von Mises manifiesta en su juicio laudatorio sobre el capitalismo o sistema competitivo. Sistema competitivo que es en nuestros días el que organiza la convivencia en las naciones y entre las naciones (sea en sus formas más o menos liberales o en las más o menos socialistas o estatalistas, o despóticas, aún más desquiciadas) , insisto en esto porque este aspecto competitivo y común que percibo en todas ellas es lo que me parece importante destacar. Si este concepto es el que fundamenta, como parece, las voluntades que defienden desde las posiciones del poder político la variedad de formas políticoeconómicas del sistema competitivo en el que convivimos, se explica el porqué de la persistencia de sus errores en todas sus variantes y las violentas y perjudiciales revoluciones sociales que está provocando. Según lo que expresa, a mi entender, en “La mentalidad anticapitalista”, von Mises considera natural que el enriquecimiento que proporciona el capitalismo a la sociedad se acompañe del padecimiento psíquico (sentimiento de fracaso, de humillación, de inferioridad,...) que proporciona el sistema a la mayoría de las personas de esa sociedad, que son las que no triunfan, en esa competición mercantil y política por el poder en que consiste el capitalismo; y que, en general, es en lo que consiste el Sistema de organización social actualmente vigente y universal (se llame capitalismo, socialismo, comunismo, liberalismo o despotismo). Sistema en el que el triunfo y el poder dominante son posesión particular de los mejor dotados para conseguirlos, que se hacen sentir y padecer por los demás, como pone de manifiesto von Mises en el libro reseñado,loando al capitalismo y atribuyendo a sus pacientes, que denomina anticapitalistas, la causa de su propio fracaso y padecimiento. ¿Qué conceptos de la vida, de la persona, de la sociedad, de la comunidad, del poder,...) se están traduciendo en este concepto de sistema económicopolítico competitivo con el que nos organizamos? ¿Este sistema es compatible con la democracia (entendida efectivamente y como apunta Moa, en el significado de limitación, división y control del poder y entendiendo el poder el que debe velar por los intereses comunes)? Creo que puede ser un tema interesante para pensar. http://libros.libertaddigital.com/c.php?op=recomendacion&cpn=1276238869

40 Timoteo, día

Referencia del post anterior rectificada: http://libros.libertaddigital.com/c.php?op=recomendacion&cpn=1276238869

41 Timoteo, día

No se porqué la referencia a la que aludo sale deformada. Vuelvo a intentarlo por última vez. http://libros.libertaddigital.com/c.php?op=recomendacion&cpn=1276238869

42 1132CPCF, día

"LO ENCUENTRO ABSURDO" Paul Preston tacha de "infantiles" las "mentiras" de Carrillo sobre Paracuellos El historiador británico no tiene dudas sobre la responsabilidad del dirigente comunista en la matanza. http://www.libertaddigital.com/sociedad/paul-preston-tacha-de-infantiles-las-mentiras-de-carrillo-sobre-paracuellos-1276420155/

43 lead, día

[Mercado...competitivo y moral: forma superior de cooperación social] Timoteo #39 Para intentar contestar a tus objeciones, voy a comenzar rescatando un correo que envié a unos amigos hace algo más de dos años: El economista americano Michael Miller analiza la crisis actual y la acusación de que ha fallado el mercado. Recuerda, al hilo de que Juan Pablo II prefería el término "economía de mercado" o "economía libre" al de "capitalismo", la profunda verdad de que los mercados son fundamentalmente redes de relaciones humanas. Entender los mercados de esta manera aporta luz no sólo a muchos problemas económicos, sino también a las cuestiones subyacentes a la moralidad de los mercados. Si éstos están intrínsecamente conectados con la acción humana, entonces deben poseer una dimensión moral. Debe, también, recordarse aquella definición de Mercado que os circulé hace algún tiempo: "Mercado es el lugar (físico o virtual) donde, a partir de la división del trabajo (cada individuo ofrece lo que mejor sabe hacer), se realiza la cooperación social de los individuos a través de las transacciones voluntarias de compra-venta en el libre juego de la oferta y la demanda" donde, a los efectos de esta reflexión, habría que destacar el concepto de "cooperación social" como consecuencia de la "acción humana", que dijera Ludwig von Mises. Como destaca Miller: Tan importante como el marco jurídico es contar con una cultura moral. Esto incluye confianza, diligencia, cooperación, honestidad, perseverancia y prudencia. Si la crisis nos ha enseñado algo, esto ha sido la importancia de la moralidad para una economía de mercado. El artículo completo, aquí: http://iglesia.libertaddigital.com/ha-fallado-el-mercado-1276236150.html Es decir, el bienestar y el progreso de la mayoría, de las masas no se basan en las buenas intenciones, en la ayuda, en la caridad, en la solidaridad y en esas cosas bienpensantes sino en suministrar de forma competente, sistemática y organizada (para lo que la competitividad es esencial como motivador de la calidad y los más bajos precios posibles), los bienes y servicios que las masas demandan. Otra forma de organizar la Economía puede funcionar en un cuartel, en un convento de Clarisas o en otro de monjes cistercienses ...o en un campo de concentración pero no en un mundo globalizado de 7.000 millones de personas que demandan un nivel de vida creciente. Si se frustran esas expectativas, se podrían crear situaciones revolucionarias, según lo que hemos hablado estos días en el blog al respecto: la gente, en cualquier país del mundo, sabe que puede vivir casi como los ciudadanos de los países más avanzados, y si esa expectativa se les frustra no habrá ayuda, solidaridad ni caridad que frene su irritación revolucionaria.

44 1132CPCF, día

EN SU VISITA A ISRAEL Emocionado homenaje de los Príncipes a las víctimas del Holocausto El heredero de la Corona y su esposa visitan Israel al cumplirse 25 años del inicio de relaciones diplomáticas. http://www.libertaddigital.com/nacional/emocionado-homenaje-de-los-principes-a-las-victimas-del-holocausto-1276420163/

45 Timoteo, día

“España necesita algún otro partido con fuste e ideas claras de regeneración democrática y unidad nacional. “ De acuerdo. Pero mientras esto sea una necesidad y no una realidad, en bien de España los votantes no adictos al socialismo debiéramos atenernos, y actuar en consecuencia, a los hechos que conocemos y que nos muestran: que cuanto más permanece el partido socialista en el poder mayor es la ruina de España.

46 manuelp, día

# 39 Timoteo El dia 8 de abril en este blog puse el comentario siguiente sobre el libro de von Mises. 81 manuelp, día 8 de Abril de 2011 a las 12:14 Bajo el capitalismo, hay que optar entre la pobreza honrada o la turbia riqueza; él prefirió la primera. Esa ansiosa búsqueda de una víctima propiciatoria es la reacción propia de quienes viven bajo un orden social que premia a cada uno con arreglo a su propio merecimiento, es decir, según haya podido contribuir al bienestar ajeno. http://libros.libertaddigital.com/el-resentimiento... ¡Hombre!, me parece que von Mises se pasa bastante en este libro. Una cosa es que en el capitalismo el grado de libertad para desarrollar las iniciativas sea mayor que en otros sistemas y otra el que en el capitalismo no existan, trepas, enchufados, pelotas, delincuentes, etc, que deben sus éxitos no a sus propios méritos ni a contribuir al bienestar ajeno sino a sus malas artes. No hace falta ser un resentido para darse cuenta de que en la sociedad capitalista más avanzada como pueda ser USA, existen muchas sombras y se está aún lejos de una total igualdad de oportunidades y meritocracia, no digamos en otras sociedades como la nuestra.

47 lead, día

[¿Responsabilidad del Capitalismo, en qué?] ]División del trabajo] Timoteo #39 Un par de posts más para intentar responder a tus observaciones: "¿Y por qué el Capitalismo/Liberalismo es responsable del hambre en el mundo? Eso lo dicen los Socialistas (porque viven de decirlo y que los demás les crean), los progres y los bienintencionados. ¿Fue reponsable el Capitalismo del desbarajuste en la URSS, hambrunas inducidas por Stalin incluídas? ¿Fue responsable del desastre producido por Mao en China? ¿Es responsable del hambre en Corea del Norte? ¿Es responsable de que Robert Mugabe y su "socialismo negro" hayan arruinado Zimbabwe, la antigua y floreciente Rhodesia? ¿Por qué achacar al Capitalismo que los argentinos insistan en empobrecerse, votando a los peronistas una y otra vez, que les roban? ¿Qué tiene que ver el Capitalismo con que un ignorante y brutal militar, pero ambicioso de un poder omnímodo, esté llevando Venezuela, la rica Venezuela, a la ruina? ¿Por qué mientras la mayor parte de Asia, que se va incorporando al Mercado Global, respetando los derechos de propiedad y ofreciendo condiciones atrayentes al capital internacional, va saliendo de su milenario atraso, Sudamérica se empantana y enfanga en el populismo y el indigenismo empobrecedor? ¿Por qué el Capitalismo es bueno en Asia y no es aceptado por la mayor parte de la América española? El Capitalismo está sacando de su pobreza milenaria a miles de millones de personas (unos 4.000 millones en Asia, por ejemplo); ¿por qué echarle la culpa de lo que sudamericanos y africanos no saben hacer y los asiáticos (y europeos de Este) sí? Esto es como lo de la historiografía sobre la República y la Guerra Civil, que Pío Moa está ayudando decisivamente a poner en su sitio: otra creencia, otra idea recibida, otro prejuicio que debe ser destruído con las evidencias de los datos." http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/sobre-la-reforma-luterana-4847/3.html#com843050 [División del trabajo: la vía para progresar] ... hay que estrujarse el majín para hacer mejor y más barato otras cosas; las mismas cosas que hacíamos hasta ahora (zapatos baratos, coches de baja gama, etc.) no es posible seguir con ellas indefinidamente pues otros han aprendido a hacerlas. Hablando de zapatos: ¿Hacer zapatos de alto diseño?: es la fórmula italiana. ¿Moda de gama media y masiva pero atractiva, como hacen Zara y Mango?: es otra salida. ¿Restauración de pueblos abandonados, de los que tenemos 3.000, para diversas actividades (impartición de cursos de inglés, granjas para cursos a niños urbanos, jubilados europeos, etc.)? Hay millones de ideas nuevas y de posibilidades que ofrecer en el mercado, desde lo más simple a la gama más sofisticada de productos informáticos. Como dicen los anglosajones: "no hay que llorar por la leche derramada", es decir, no hay que empeñarse en hacer lo que hacíamos antes con ventaja y echar pestes de los chinos porque ellos lo hagan ahora. Durante 40 años nosotros también hemos sido "chinos" en la división internacional del trabajo http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/sobre-la-reforma-luterana-4847/3.html#com843101

48 gaditano, día

Sin saber, como Timoteo, ni papa de economía, me atrevo a señalar que el tan nombrado y difamado "mercado" no es sino la cara económica de la libertad humana. Sin libertad no hay dignidad, ni justicia, ni vida verdaderamente humana, por lo tanto esa libertad tiene que incluir la libertad económica, regulada por leyes como las demás libertades. Osea, el capitalismo, o el liberalismo económico. Todas las demás alternativas son autoritarismos totalitarios, desde el esclavismo pagano a los socialismos ateos o cristianos, pasando por las sociedades feudales cristianas.

49 1132CPCF, día

"Del laberinto al 30" del Banco al Banquillo...

50 gaditano, día

manuel p: Lo malo de dicutir con tipos megaconspiranoicos como De Elea o el nunca bien llorado pedrito es que empobrecen la discusión tanto como la realidad. ¿qué importa señalar que los socialistas rusos (o alemanes) no eran todos bolcheviques o que los bolcheviques aniquilaran a buena parte de los "izquierdistas" no bolcheviques, y a casi tantos de su propio partido, si, según este genio insoportable TODOS ERAN LO MISMO Y UNOS Y TRINOS CON EL CAPITALISMO ANGLOJUDÍO y bla, bla, bla... Apaga y vámonos.

51 1132CPCF, día

[11-Salida, 11-Meta, volante... 11-Minsk, ¿Llegada?] MÁS DE UN CENTENAR de HERIDOS Al menos once muertos en un atentado en el metro de la capital bielorrusa Así lo confirmó la fiscalía, que añadió que ya "se ha incoado un proceso penal". Fotos: Atentado en Mins http://www.libertaddigital.com/mundo/varios-heridos-en-una-explosion-registrada-en-el-metro-de-minsk-1276420136/

52 Timoteo, día

# lead 39. Por supuesto que la actividad social consiste en intercambio; en mercado, en un sentido amplio. Que el intercambio, el mercado , es un modo de cooperación. Que la competitividad estimula la productividad. Y que el marco jurídico de las relaciones sociales que carece de fundamento moral no vale para estructurar un sistema social orientado al bien común. Pero reconocerás que así como competir por el mejoramiento del propio rendimiento y del producto enriquece a la propia persona y a la comunidad, competir por la apropiación del poder no es un signo de lucidez moral ni actividad que aporta riqueza a la comunidad, sino más bien lo contrario. Es esta competitividad por el poder, socialmente sustractiva, a la que me refiero; competitividad inmoral que por todas partes está contaminando el sistema de convivencia y por esto sus malos resultados. Sistema del que que no se puede aún decir que esta suficientemente asentado en esa cultura moral a la que te refieres : “Tan importante como el marco jurídico es contar con una cultura moral. Esto incluye confianza, diligencia, cooperación, honestidad, perseverancia y prudencia. Si la crisis nos ha enseñado algo, esto ha sido la importancia de la moralidad para una economía de mercado.” # manuelp,46. Reconforta compartir puntos de vista sobre estas materias en las que, pese a que son de interés común, parece que andamos perdidos. # lead 47. No me refería en mi post 39 solo al capitalismo, como traté de dejar claro. Pero si el sistema de organización de la sociedad no es el instrumento causante de los malos resultados de la organización social, no entiendo qué instrumento pueda ser el causante.

53 gaditano, día

timoteo "sistemas" hay muchos en la sociedad. Los males de la sociedad son muy variados y de múltiples causas, algunas macrosociales o macropolíticas, otros, muchos más en mi opinión, microsociales, enraizados en la psicología individual y ésta a su vez en las relaciones intrafamiliares y en otros microsistemas sociales.Microsistemas que no son apenas aludidos ni descritos, ni explicados con palabrascomo "capitalismo".

54 lead, día

[Economía y Política...y Deporte. Democracia con alternancia: normas fijas y ciertas, resultados inciertos] Timoteo en #52: competir por la apropiación del poder no es un signo de lucidez moral ni actividad que aporta riqueza a la comunidad, sino más bien lo contrario. Es esta competitividad por el poder, socialmente sustractiva, a la que me refiero; competitividad inmoral que por todas partes está contaminando el sistema de convivencia y por esto sus malos resultados En principio estas afirmaciones tuyas son ajenas a la economía (cuyo objeto no es el "poder" sino la producción y districión de los bienes y sericios que demandan los consumidores) y por tanto habría que dirigirlas a los que participan en esa competición por le PODER: los políticos. Pero incluso esa competición por el poder es legítima si se adapta a unas reglas convenidas de antemano, como el Reglamento de un deporte, que todos los participante aceptan con fair play. Stanley Payne dice, en el libro que he comentado, "La Europa revolucionaria", que los autodenominados "republicanos" españoles --con la digna excepción del Partido Radical de Alejandro Lerroux, la única fuerza política genuinamente republicana y no de republicanismo sobrevenido, como el de Azaña-- demostraron (de nuevo) en Noviembre de 1933 su escaso o nulo democratismo al exigir hasta cuatro veces a Alcalá Zamora que anulase el resultado de las elecciones que ellos habían perdido y porque las habían perdido, sin otro argumento que decir que los ganadores "no eran verdaderos republicanos" (que dicho de su compañero del Pacto de San Sebastián, Lerroux, era un mal chiste). Como insiste Payne, la democracia liberal, como el deporte, se basa en "normas fijas y resultados inciertos". Los "republicanos" sobrevenidos españoles eran como los bolcheviques de Lenin, en relación con la Asamblea Constituyente rusa de 1917/18: "no era democrática ni representativa porque no era la suya, un Soviet de obreros y campesinos que representaba a la auténtica Rusia" (para más sarcasmo, ninguno de los dirigentes bolcheviques era obrero ni campesino). La economía, la política y el deporte son actividades similares si se practican con fair play: se trata de ganar, adecuándose al reglamento, en un juego permanente;...pero si se pierde, el juego continúa y hay una nueva oportunidad de ganar. No es ninguna casualidad que democracia liberal, economía de mercado y deporte sean inventos británicos; los tres siguen los mismo patrones: un Reglamento fijo y resultados inciertos. No es de gentlemen querer ganar siempre, como sea, y sin importar el coste; eso es de rufianes, como Lenin, como Largo Caballero o como nuestros socialistas actuales.

55 lead, día

[Bach, Hahn, la Fisión y los Nobel de Física] Timoteo Para acabar con buen sabor de boca: http://www.youtube.com/watch?v=hixFlAc2NX0 http://www.youtube.com/watch?v=KqSwNdsXPOA&feature=related NOTA: La violinista americana Hilary Hahn comparte apellido con Otto Hahn, el físico alemán que, junto con Friedrich Strassmann, descubrió en 1938 el fenómeno de la fisión nuclear...o más bien supo interpretarlo, pues el fenómeno ya había sido descubierto por los franceses Frédéric Joliot y su mujer Irène Joliot-Curie, que no supieron interpretarlo como rotura del núcleo por los neutrones que tan bien sabía manejar el italiano Enrico Fermi, todos ellos siguiendo el modelo atómico del judío danés Niels Bohr. Los seis fueron Premios Nobel de Física en uno u otro año: ¡¡gente así es la que permite avanzar a la Humanidad!!: "Creced, multiplicaos y dominad la Tierra"

56 LeonAnto, día

Sobre la (Des)Memoria histórica: Publicado por Arcadi Espada en su Blog, es un poco prolijo, pero no tiene desperdicio: "La decisión de Gaspar Zarrías Querido J: Hace un año, recuerdas, el secretario de Estado Gaspar Zarrías asistió al acto de homenaje a Baltasar Garzón que se celebró en la Universidad Complutense. Su presencia fue polémica, porque se interpretó que simbolizaba el reproche del gobierno a un procedimiento contra el juez. Protestó el Partido Popular y le replicó el PSOE. A través, concretamente, de la portavoz Elena Valenciano: «A su abuelo lo fusilaron, el otro estuvo 14 años en la cárcel, su padre otros 12. A su padre y sus abuelos los callaron, pero ningún nuevo franquista va a callar a Zarrías». Días después, Román Orozco firmaba un artículo en el diario El País (Zarrías, dos veces fusilado) que era una buena síntesis del ambiente. Así empezaba: «Gaspar Zarrías Moya fue fusilado hace 70 años en la cárcel de Andújar. Su nieto Gaspar Zarrías Arévalo está siendo verbalmente fusilado ahora.» Y más adelante: «El 28 de mayo de 1940, en la cárcel de Andújar caía acribillado Gaspar Zarrías Moya. Tenía 50 años, era un sencillo labrador nacido en Mengíbar. Su “delito”: ser alcalde elegido democráticamente, durante la II República, de Cazalilla, una aldea a unos 30 kilómetros de Jaén.» Hummm. Tengo sobre la mesa el Procedimiento Sumarísimo de Urgencia 14.478, que se inició el 29 de septiembre del año 1939 contra Gaspar Zarrías Moya, procesado por el delito de Adhesión a la Rebelión (me gustaría que vieras la caligrafía de esas dos palabras, para darte cuenta de hasta qué punto lo rimbombante puede ser siniestro) y en la cárcel de Cazalilla desde el 1 de abril. Lo tramita el Ejército Español. Más concretamente, la Auditoría de Guerra del Ejército de Operaciones del Sur. Los hechos que se juzgan ocurrieron en la dicha Cazalilla «durante el dominio rojo». Como instructor figura el teniente de artillería Luis Fiestas Contreras. Y como secretario Juan Martos Salido, cuya competencia es Falangista. Del procesado Zarrías se dice que nació en Mengíbar. Tiene 50 años, casado y con 5 hijos, y de profesión labrador. La nota biográfica obvia algo importante, y es que Gaspar Zarrías fue alcalde republicano en Cazalilla. En la página siguiente habla el alcalde de 1939. Se llama Miguel Cristino Jiménez, mayor de edad, soltero. Ante la «respetable autoridad» denuncia de su puño y letra: «Al vecino de ésta, Gaspar Zarrías Moya, elemento peligroso marxista habiendo desempeñado el cargo de juez de ésta durante el glorioso movimiento y como tal intervenido en las detenciones y persecución de elementos de orden». Esta es la generalidad de las cosas. Pero rápidamente la escritura se adentra en lo concreto: «Este individuo fue el que en la noche del 26 al 27 de diciembre de 1936 sacó de la cárcel y montó en el camión a mi difunto padre, el que con otro fue asesinado aquella noche en el término de Jaén, en el sitio conocido por Puente Mocho». El sumario es difícil de leer y en algunos fragmentos, aunque cortos, imposible. Hay alguna otra acusación del mismo género contra Zarrías. Hasta que Ana Troyano Rovira llega ante el juez. Después de citar a dos personas como los autores del asesinato de su marido, Andrés Rodríguez, y de su hermano, Santiago Troyano, continúa: «Que también tiene que manifestar que el que tuvo la culpa de todo fue Gaspar Zarrías, que designó a sus familiares para que fuesen asesinados, en lugar del novio de su hija que estaba designado como uno de los que había que asesinar». Otros testimonios como el de Encarnación Carrillo y Pedro Villamor coinciden en el extraño canje. Pero no en los nombres de los que fueron asesinados en lugar del novio y su hermano: Aurelio Villamor y Mateo Cristino Polaino aparecen como los perjudicados y son estos nombres los que los siguientes testimonios van confirmando. También parece confirmarse el canje. Pedro Polaino, familiar de Mateo Cristino, describe la conducta de Zarrías: «Dijo que no se hiciera nada con él [Juan Godoy, el novio de su hija] puesto que si no su hija iba a ser una desgraciada toda su vida». La justicia también reclama la comparecencia del propio novio, Juan Godoy. Dice éste: «Que su futuro suegro Gaspar Zarrías no le facilitó ningún salvaconducto ni le dijese nada y que él huyó pasándose a las tropas nacionales». Su hermano Francisco también huiría. Por último, aquí tienes la transcripción del primer párrafo de la declaración de Zarrías: «En declaración propia, manifiesta: “que es cierto que él sustit[uyó a] los vecinos de ésta Juan Godoy Mateos (novio de su hija) y a su [hermano] Francisco Godoy Mateos, por los también vecinos de ésta, Mateo Cr[istino] Polaino y Aurelio Villamor Gázquez, pero que lo hizo porque el [...] del Frente Popular, Francisco Morenas Polaina, también sustituyó [...] a a dos primos suyos, llamados Juan Antonio Sánchez Fernández y [... Sán-]chez Fernández, a los que también instó dicho miembro a que huyer[an del] pueblo, poniendo en sustitución de ellos a los vecinos Andrés Rod[ríguez] Díaz y Santiago Troyano Rovira, que también fueron asesinados». O sea que los canjeó. Comprenderás que salte suavemente sobre los motivos. El amor por la hija. Por el yerno. Cualquier amor o cualquier interés. Todo es remoto. Pero no quiero ahorrarte el dilema moral. Una guerra civil. Una oportunidad. El momento de hacerlo. El poder hacerlo. Y la evidencia de que, probablemente, la victoria republicana habría dejado para siempre en la oscuridad la decisión de Zarrías. No estoy del todo seguro de que pueda preguntar esto. Pero allá voy: ¿Qué habrías hecho? El resto de la declaración (las acusaciones contra sus compañeros del Frente Popular y la insistencia en que él se opuso a los asesinatos) es irrelevante para lo que me interesa. Una guerra civil. El labrador republicano. La hija enamorada del falangista. El padre: venga, Juan Godoy, coge a tu hermano y lárgate. Y que los amigos de Juan Godoy acabaran fusilándole. Y la vida, luego, si la hubo, de Juan Godoy con su esposa Zarrías. Toda esa apoteosis humana que el uso de la llamada «memoria histórica» reduce y abrasa como cepillo de carpintero. Con fecha primero de junio de 1940 el juez municipal de Andújar informaba que en la sección de defunciones de este Registro Civil se hallaba inscrita la de Gaspar Zarrías Moya, «que falleció a las seis horas del día veintiocho de mayo a consecuencia de hemorragia cerebral». Muchos años después, y a propósito de la actividad de un juez en torno de las fosas, el nieto y secretario de Estado diría: «Las heridas hay que cerrarlas, y para cerrar bien una herida hay que limpiarla, desinfectarla, porque si se cierra mal al final vuelve a doler». Sigue con salud A."

57 Timoteo, día

#gaditano,53. De acuerdo con lo que dices. Creo que los males de la sociedad son muy variados y sus manifestaciones enraizan siempre en el individuo y son expresivas de su psicología y de las relaciones sociales en las que el individuo convive y se desarrolla física y mentalmente .Y que son innumerables los sistemas o modos de relacionarse entre si las personas, como bien conoces por tu profesión. Pero expresamente en mis posts 39 y 52 me refiero al sistema jurídico de organización de las comunidades nacionales y de la comunidad internacional, tratando de poner de relieve lo que a mi juicio es un grave defecto común en ellas, la competitividad por el poder ( si bien este grave defecto es mucho más notable en alguno de los sistemas de organización que en otros). He expuesto mi opinión en el blog sobre esta cuestión, porque me ha chocado la falta de sensibilidad social en la argumentación supuestamente defensiva del llamado sistema capitalista o de libre mercado, por parte de uno de sus más autorizados y prestigiosos defensores . Precisamente porque, también de acuerdo en esto contigo, opino como tú en el post 48 que :”Sin libertad no hay dignidad, ni justicia, ni vida verdaderamente humana, por lo tanto esa libertad tiene que incluir la libertad económica, regulada por leyes como las demás libertades.” Y pienso que además esa ley reguladora debe estar orientada al bien común. Por lo que creo que el sistema de libre mercado o capitalismo correctamente regulado es el que debemos defender. Pero la defensa del sistema capitalista o de libre mercado, regulado para el bien común, no consiste en la defensa a ultranza del sistema capitalista que tenemos y sus graves defectos .Consiste, en mi opinión, en poner de relieve estos defectos y tratar de corregirlos. Este es el modo que considero correcto de fomentar conscientemente el mejoramiento evolutivo de la comunidad y de evitar los saltos y sobresaltos de las revoluciones violentas, que solo aportan sufrimiento y cambios aberrantes a peor. (Las “izquierdas”,si te fijas bien, verás que son el resultado histórico de las modificaciones violentas y aberrantes de la “derecha”). Me parece que solo para quien es demasiado duro de mollera resultará muy difícil comprender que un sistema como el capitalista o de libre mercado que tenemos y que produce paro, marginación, desigualdad de oportunidades y otros malos resultados, no está regulado correctamente, para el bien común. Y que en un sistema en el que el poder, el medio regulador, es objeto de apropiación particular, difícilmente puede servir ese poder para regular correctamente la organización social. #lead, 54 y 55. El sistema de organización de la nación no solo tiene por objeto regular para el bien común las actividades económicas; también las culturales (incluidas en estas, claro está, las deportivas) y las políticas, todas relacionadas entre si. No solo los descubrimientos y labores creativas y destacadas de los genios cuentan en el avance de la Humanidad, también cuenta y no menos, la labor constructiva de la población anónima. Muchas gracias por tus enlaces y nota ilustrativa.

58 Hegemon1, día

A ver si adivinan quién pronuncia estas frases: "No me gusta ver al juez Garzón, que tanto ha hecho en la lucha antiterrorista, sentado en el banquillo el día después de que ETA haya intentado matar otra vez". "Me puedo sentir incómodo en una manifestación que es contra ETA cuando piden cárcel a Rubalcaba" reconoce que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha dado algunos pasos en la buena dirección" en lo referente a la política económica. Sinceramente no encuentro diferencias entre un socialista y un popular. Pero la desgracia no es esa sino que el discurso de uno y de otro es idéntico y por lo tanto no hay nadie, ahora mismo, que asuma el discurso de la verdad y más que lo defienda. España, políticamente está desamparada. El cambio no está ni estará en la clase política sino en el movimiento ciudadano que yo creo puede crear un representación política independiente que defienda los verdaderos intereses de los españoles.

59 LeonAnto, día

Comentario a la noticia de LD, acerca de que los monjes de Montserrat rezan por la independencia de Cataluña: http://asunbalonga.blogspot.com/2011/04/castigo-de-dios.html

60 topograf, día

¿Otra vez Paxti? Pues otra vez te lo digo, verás: Yo te comprendo Patxi, de verdad. “Gora Euskadi askatatuta” Siempre amigo, siempre. No sé, si se te ha caído un zarcillo de la oreja cuando te has liado a tiros con el guardia francés, no lo sé. No sé si ibas pasado de “rayas” o te pesaban los calzoncillos Patxi. Pero si sé que, desde hoy, Euskadi son un poco más las provincias Vascongadas (España). Si cabe. Yo te comprendo Patxi, de verdad. No has oído otra cosa. En tu casa, en el colegio, en la calle, tomando chiquitos, en la iglesia si llegaste a ir alguna vez, o en “La Catedral”, pongamos por caso. Siempre, sistemáticamente te han machacado la cocorota contra el rollo del maqueto tirano y opresor; hasta la saciedad han llenado tu existencia con el grito redentor de independencia. Pero el árbol de Guernica sigue dando nueces contantes y sonantes “Made in Spain” , Patxi. Yo te comprendo Patxi, de verdad. Entiendo tu lucha, desde pequeñito, hasta que te rebosa la testosterona por las orejas. Debe ser acojonante: ir de movida todo lo fines de semana, hasta las cejas de coca, apestando a gasolina y convencido que hagas lo que hagas contará con la aprobación de tus mayores, “mola tío”. ¿Y el día que entras con ellos. Qué ves que cuentan contigo los duros, los auténticos? ¡Una pasada tío! ¿Y el día de la pipa, cojones? ¡joderrr! Yo te comprendo Patxi, pero sólo, nos ganáis en muertos cobrados, porque la nuca es muy vulnerable y la traición no es marca española. Yo te comprendo Paxti, porque el morbo del riesgo, el convencimiento de la lucha por la independencia redentora, y los lazos de hermandad que dan la clandestinidad, han creado un monstruo de dolor y muerte como vosotros que dirigen para beneficio de poder y dinero unos pocos. Cloacas, mafias, ETA…, qué sé yo. Guerra, si, claro, pero no contra hombres, sino contra un campo minado de bombas lapas y tiros por la nuca. Yo te comprendo Patxi, de verdad. Pero entre morir como un mártir, un héroe y pudrirse en la cárcel como un canalla, prefiero lo primero. Los españoles somos así, incluso los gabachos. Patxi, de verdad. DESDE MI BAHÍA Sldos.

61 manuelp, día

# 57 Timoteo El problema nace de que se intenta solucionar un problema complejo e inabarcable con un concepto o palabra "tótem" que se pretende de efectos mágicos. La llamada economía de mercado, por si sola, no significa gran cosa, pues si bien nunca se ha dado en toda su pureza tampoco el socialismo se ha dado en toda su pureza y con la misma legitimidad que se dice que si existiese un perfecto sistema de economia de mercado todo iría estupendamente, se puede decir que si existiese un perfecto sistema socialista también todo iría maravillosamente. Al final lo que ocurre es que, en cualquier sistema, los que actúan son las personas reales y, en general, no se guian por principios abstractos sino por intereses concretos. Por ello, es mucho más útil definir un marco "práctico" de convivencia social que en la llamada democracia liberal está basado en elecciones libres, división de poderes e imperio de la ley y consecuentemente, mucho más importante que las bases económicas de un sistema social son las bases jurídicas que, a su vez, están fundamentadas en las bases morales que son el cimiento de toda sociedad.

62 Gogol, día

TOMÁS MORO Y EL PODER. Wolsey -canciller de Inglaterra- reprocha a Tomás Moro que anteponga el bien moral a lo que él estimaba graves intereses de Estado en relación con el Rey Enrique VIII y Ana Bolena. Tomás Moro responde: "Es fácil. Creo que cuando los hombres de Estado se olvidan de la moral y del bien y anteponen sus cargos e intereses públicos conducen a su patria por el camino más corto hacia el caos". No se trata de hacer el bien a costa de los intereses de la patria ("fiat bonum et pereat mundus") (¿cabe mayor majadería?), sino que la patria nunca está mejor servida que cuando se busca el bien moral. Bien moral y bien común coinciden, y el político debe ajustarse siempre a éllos.

63 Gogol, día

EL PODER Y LA IDEOLOGÍA. Si Marx constituye un ejemplo paradigmático de las tesis que luego seguirían al pie de la letra Lenin, Stalin o Mao, no resulta menos cierto que Nietzsche avanzó una cosmovisión nihilista que luego cristalizaría, entre otros fenómenos, en el fascismo y el nazismo. Nietzsche identifica el concepto de "bueno" con la clase superior. Lo malo corresponde a la plebe, al vulgo, a la clase inferior. A esa moral aristocrática, de los poderosos, de los fuertes, se contrapone la moral de los débiles, la de la plebe. Afirma que la moral ha sufrido un proceso de corrupción al dejar de estar pergeñada por los señores y pasar a responder a los anhelos de la plebe, y esto se debe -según él- fundamentalmente a los judíos y al cristianismo. Frente a esa situación, Nietzsche propone el alzamiento de las razas nórdicas para implantar socialmente la superioridad de una élite, negando la existencia de la verdad o del bien moral y ejerciendo la crueldad sobre los inferiores. Para lograrlo, judíos y cristianos debían ser aniquilados por las razas germánicas. Tales medidas permitirían implantar una sociedad elitista, basada en la desigualdad y la jerarquía, al estilo del sistema ario de castas existente desde hace milenios en la India. En élla, los más, los mediocres, serían engañados y mantenidos en una ignorancia feliz de la que no debía sacarlos ni judíos, ni cristianos. Las enseñanzas del filósofo alemán tuvieron repercusiones políticas, en especial desde inicios del siglo XX. El fascismo de Mussolini –que retaba a Dios a fulminarle con un rayo en el plazo de cinco minutos– y, sobre todo, el nazismo de Hitler se sustentaron en buena medida sobre una nueva moral de la minoría fuerte, violenta y audaz, que se imponía sobre una masa engañada. En ese sentido, las afirmaciones ideológicas de Nietzsche y las cámaras de gas de Auchswitz se hallan unidas por una línea recta.

64 Timoteo, día

# manuelp,61. Totalmente de acuerdo.

65 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

66 Gogol, día

EL HORROR DEL LAICISMO. Como se ha dicho muchas veces, Europa se apoya en tres Colinas: la de la Acrópolis, la del Capitolio y la del Gólgota; pensamos con categorías mentales griegas, más en concreto, con esquemas aristotélicos y platónicos; hacemos derecho como los romanos; y la ética que informa el derecho, la política, el pensamiento y la moral es la cristiana. Buena parte de las catástrofes del siglo XX -desde los conflictos bélicos de la Primera Guerra Mundial a los campos de exterminio del Tercer Reich , desde las masacres estalinistas hasta el Archipiélago Gulag- son el resultado de la ruptura de Europa con sus orígenes en Jerusalén, Atenas y Roma. Jerusalén representa la concepción de que la humanidad y el mundo existen en relación con Dios Creador. Atenas representa la primacía del intelecto y el conocimiento. Roma, la arquitectura jurídica de las grandes creaciones normativas que vertebran la vida de occidente. El laicismo es el nuevo terror, impuesto por las nuevas élites del poder, que amenaza con sustituir la moral, el derecho, la política y hasta el pensamiento del hombre occidental, en otra ruptura salvaje de nuestros orígenes.

67 Gogol, día

LA DEMOCRACIA ES DE NATURALEZA EVANGÉLICA. La democracia occidental debe su existencia al cristianismo y a la cultura cristiana. La democracia griega, que fue su germen, negaba la igualdad de todos los hombres, se aplicaba a una elite de nacimiento. La democracia occidental reconoce la igualdad de los derechos de todas las personas humanas, sin distinción ni excepción. El cristianismo fue siempre el que enseñó la igualdad por naturaleza de todos los hombres, haciendo evolucionar el sistema político hacia fórmulas cada vez más humanas, dignas y justas; no ha sido un camino fácil, las formas de gobierno no se improvisan, siempre han existido grandes intereses nacionales y supranacionales, grandes grupos de presión, intereses económicos y sociales, y las grandes revoluciones siempre han traído de su mano grandes matanzas y catástrofes sociales y económicas; para Bergson, la democracia es de esencia evangélica, y si negamos su origen, si suplantamos su filosofía, como hace el laicismo, sencillamente, la estamos destruyendo.

68 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable El asesinato que escenifica la ruptura de las conversaciones de Argel 12 de Abril de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/el-asesinato-que-escenifica-la-ruptura-de-las-conversaciones-de-argel-9445/

69 lead, día

[Normas ciertas, resultados inciertos vs el "uso alternativo del Derecho"] Timoteo #57 Lo que he intentado enfatizar en mi post #54, como ya he hecho en otras ocasiones, es el valor esencial de lo que, por seguir con el símil deportivo, llamo el "Reglamento", las Normas fijas, en el sentido de Estado de Derecho e "Imperio de la ley", como señala manuelp en #61. En el mercado, en la competición política y en el deporte se trata de que todos lo contendientes compitan en igualdad legal de condiciones, con unos árbitros (los jueces) que se encargan de vigilar de que tal cosa suceda. Por eso es vital que los árbitros sean independientes, no juristas, como el actual Fiscal General del Estado, que "deben mancharse la toga con el polvo del camino"; esa declaración de Conde Pumpido le descalifica como profesional del Derecho al servicio de las instituciones de un Estado de Derecho y le califica como un mero colaborador en el "frente jurídico" del poder político Ejecutivo, que aplica el concepto acuñado por el teórico comunista Antonio Gramsci de "uso alternativo del derecho", es decir, de revestir de ropaje jurídico lo que el Partido y el que manda en el Gobierno dictan según las conveniencias coyunturales para mantener el poder (jurista indigno y lacayo del poder este Conde Pumpido, ahora enfangado con quitarle a Mercedes Alaya, la juez natural del caso "EREs fraudulentos" aprobados por la Junta de Andalucía, la competencia en el asunto). La Economía de Mercado exige pues, para poder considerarla como tal, de la mencionada igualdad de condiciones de los participantes (el llamado level playing field --campo de juego nivelado). La actuación en posición de privilegio y ventaja de determinadas empresas privadas, como sucede en la Andalucía actual, no permite hablar de tal tipo de Economía, por muy privadas que sean las empresas, sino de lo que se suele llamar "Capitalismo de compinches" (crony Capitalism), es decir, de un sistema económico basado en el privilegio (como el que ha permitido al mejicano Carlos Slim, el jefe de Felipe González, hacerse el hombre más rico del mundo). Por supuesto que todo empresario, como advirtió Adam Smith, tratará de buscar ese privilegio (¿de qué manera, pues, se puede interpretar el abierto y descarado apoyo de Emilio Botín a Zapatero desde hace varios años, y remachado públicamente hace un par de semanas con ese consejo de que no dimita?). Todos los jugadores, económicos, políticos y deportivos, tratarán, en una u otra medida, de buscar que no se cumpla eso de "normas fijas, resultados inciertos", luchando, entre bastidores, por un resultado cierto a base de comprar el favor de los árbitros. Es misión de éstos resistir tales presiones y actuar según la moral más exigente del sistema en el que actúan. Eso establece la diferencia entre los países que mantienen una trayectoria de éxito y los que, como Argentina (y pronto, nosostros), se hunden en el descrédito y la corrupción (...y la pobreza relativa: ya hemos bajado del puesto 8º al 12º en el ranking de las economías mundiales).

70 briand, día

*6 De acuerdo con usted en esa opinión. *8 Abstenerse o en blanco por la razon que dá *6, es baladí,porque si dá lugar a que no tenga,por ejemplo mayoría el PP, es peor el remedio que la enfermedad.Por otra parte mientras no surja el partido regeneracionista que nos llene y teniendo en cuenta lo que significaría cuatro años más con estos zotes (pero muy malos),pues no hay donde elegir por desgracia. La alternativa cívica es muy romántica y creo necesaria , pero solo sirve para darle un pescozón a los que mandan , pero no para lo que son unas elecciones. A mí no me gusta éste PP, pero si no sale otro, a ver, y eso no es borreguismo, es realismo asqueroso (por desgracia), de los de taparse la nariz ante una urna. Quizá, sea más gratificante, poder meterse con el PP cuando esté en el poder, para intentar que algo cambie.

71 lead, día

[Lenin y su minoría fuerte y decidida] Gogol en #63: el nazismo de Hitler se sustentaron en buena medida sobre una nueva moral de la minoría fuerte, violenta y audaz, que se imponía sobre una masa engañada. Ese concepto lo heredó Hitler de su genuino creador y aplicador: Lenin, con su concepto de la "vanguardia revolucionaria" (y que Lenin tomó de Pyotr Tkachev, 1844-1886): La más importante de las ideas que Tkachev propuso y que influyeron en la filosofía política de Lenin fue la de una "vanguardia revolucionaria" http://en.wikipedia.org/wiki/Petr_Tkachev "El Partido de vanguardia es un partido político que se sitúa al frente de una acción, movimiento o revolución de masas": http://en.wikipedia.org/wiki/Vanguard_party

72 manuelp, día

# 71 lead Las teorías de las minorias vanguardistas no la inventaron Tkachev, ni Lenin, son viejas como el mundo. Lenin lo que hizo fue teorizarlas dentro del movimiento marxista e imponer su criterio de que era preferible un partido pequeño pero fuertemente centralizado y disciplinado a un gran partido paralizado por el "democratismo", en rigor, su aportación más novedosa es que asumió la necesidad de una dinámica política "terrorista" que no retrocediese ante nada con tal de hacerse con el poder, cosa que nadie había dicho tan crudamente hasta entonces, aunque muchísimos partidos la habían practicado en mayor o menor grado.

73 lead, día

[Fukushima Daiichi: temporalmente, Nivel 7, según NISA] NISA (Nuclear and Industrial Safety Agency), la Autoridad japonesa en Seguridad Nuclear, ha elevado temporalmente a Nivel 7 la calificación del accidente de Fukushima Daiichi: La calificación en la escacala INES de los sucesos en la central nuclear de Fukushima Daiichi, de Tokyo Electric Power Co. Inc. (TEPCO), causados por el terremoto en el Distrito de Tohoku, frente al Océano Pacífico, se evalúa temporalmente como Nivel 7, considerando la información obtenida después del 18 de Marzo. Sin embargo, la cantidad de materiales radiactivos descargados es aproximadamente de un 10% de los del accidente de Chernobil que fue evaluado en el mismo nivel. http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20110412-4.pdf

74 lead, día

[El Director general (President) de TEPCO se disculpa] El Director General..., Masataka Shimizu, jefe de Tokyo Electric Power Company,...dijo que siente profundamente el causar problemas y preocupación a los residentes próximos y a la gente de la Prefectura de Fukushima, así como al público. Shimizu manifestó que desea resolver el actual accidente tan pronto como sea posible, añadiendo que su Compañía está intentando refrigerar los reactores dañados y prevenir la dispersión de radiactividad. (...) Martes, 12 Abril, 2011, [12:15 hora de Madrid] http://www3.nhk.or.jp/daily/english/12_32.html

75 lead, día

["La mayor parte de la radiación se emitió el 15 y 16 de Marzo"] La Comisión Nuclear de Seguridad de Japón dijo que las anormalidades en una cámara de supresión de vapor [[el toro, [*]] eran las responsables de la emisión de grandes cantidades de substancias radiactivas de la central de Fulushima. Añadió que la mayor parte de la radiación se emitió durante los 2 días en que la cámara de supresión conectada al reactor Nº 2 comenzó a mostrar problemas, a las 6 am del 15 de Marzo. La Comisión indicó que todavía se escapa radiación aunque la cantidad aumenta marginalmente, pero que el volumen ha caído considerablemente desde que comenzó la crisis. Martes, 12 Abril, 2011 [6:39 am hora de Madrid] http://www3.nhk.or.jp/daily/english/12_23.html

76 DeElea, día

….Lenin, Troski y sus muchachos de negocios y business, mas conocidos como los bolcheviques. Pero la verdadera élite de la revolución, como se sabe hoy, era otra, Lenin, Troski y sus semi-ejecutivos de Bolchevique Street, eran poco mas que una banda de sucios sicarios y terroristas. Para añadir junto con otros datos, ya expuestos, les recomiendo que le echen un vistazo a estas denuncias del congresista norteamericano Louis T. McFadden, en donde queda en evidencia, que a la lista de “banqueros” privados anglouseños conocidos, debe añadirse también, la de la FED. Aunque para ser correctos, lo cierto es que la FED es poco mas que un chiringuito de estos mismos. Léanlo tranquilamente no tiene desperdicio. (traducción automática del inglés) http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.criminalgovernment.com%2Fdocs%2Frel%2Fmcfadden.html

77 lead, día

[Tkachev, inspirador de Lenin] manuelp #72 Parece que Lenin hizo sus teorizaciones siguiendo a Tkachev (del enlace en #71): Pyotr Tkachev (1844-1886) fue un escritor y crítico ruso que formuló muchos de los principios revolucionarios que posteriormente influyeron en Vladimir Lenin, que los adoptó. Aunque se conoce, a veces, a Tkachev como "el Primer Bolchevique", no figuró prominentemente en la mitología de la Unión Soviética ya que, de haber sido así, habría quitado mérito a la reivindicación bolchevique de la originalidad del pensamiento revolucionario de Lenin. (...) Según Tkachev, el deber principal de los partidos revolucionarios no era implicarse en esfuerzos de propaganda sino derribar al gobierno y tomar el poder en nombre del proletariado.

78 manuelp, día

# 77 lead Por lo que yo sé, en Lenin influyó más Nikolay Chernyshevsky con su novela ideológica "¿Que hacer?" que hasta fue copiada por Lenin en su titulo para uno de sus panfletos políticos. He was the leader of the revolutionary democratic movement of the 1860s, and an influence on Vladimir Lenin, Emma Goldman, and Serbian political writer and socialist Svetozar Marković. http://en.wikipedia.org/wiki/Nikolay_Chernyshevsky#Works_about_Chernyshevsky

79 DeElea, día

Por lo que yo sé, y me puedo imaginar, en Lenin y Troski, influyo más, evidentemente, el que, o quienes, les financiaban las parrandas. Son cosas que pasan y que suelen ser asín. Puro pragmatismo. ...sigamos la pista del dinero.

80 lead, día

[Libro "Lenin y el futuro radiante" sobre la deuda de éste con Tkachev] En el libro se dice que, según el principal bibliotecario de Ginebra, V. D. Bonch-Bruyevich, Lenin consumió todoas las obras de Petr Tkachev..Tal como aconsejaba Lenin a los exiliados rusos recién llegados a Suiza: "Comenzad leyendo y familiarizándoos con la obra de Tkachev Nabat [Tocsin]: es básica y os proporcionará un gran conocimiento" La profunda lectura por Lenin de seis volúmenes de las obras de Tkachev, al cual un publicista ruso de los primeros 1920s describió airosamente como el "primer bolchevique", probablemente inspiró a Lenin para escribir "¿Qué hacer?". Esta es una obra que podría perectam,ente haver sido escrita por el "Jacobino ruso", Tkachev. De hecho, uno de los escritos proto-bolcheviques de Tkachev llevaba casi el mismo título: "¿Qué se debe hacer ahora?", publicado en Nabat, núm, 3 a 4, 1879....Para su dictadura de obreros y campesinos, Tkachev incluso había inventado un Comité de Salud Pública, anticipándose a la Cheka de Lenin y a la GPU (después KGB) de Stalin, que tenía la iniciales KOB. http://www.nybooks.com/articles/archives/2001/dec/20/lenin-the-radiant-future/

81 DeElea, día

Puestos a divagar, a lo mejor su maestro, y este lo fue literalmente, fue el padre de Kerenski. A lo mejor fue por eso mismo que Kerenski, Armó a lo Azaña a los bolcheviques para frenar la farsa organizada del golpe de Kornilov.

82 lead, día

manuelp #78 Mi post #80: Esta es una obra que podría perfectamente haber sido escrita por el "Jacobino ruso", Tkachev. De hecho, uno de los escritos proto-bolcheviques de Tkachev llevaba casi el mismo título: "¿Qué se debe hacer ahora?", publicado en Nabat, núm, 3 a 4, 1879, al igual que el panfleto de Lenin y como, por supuesto, la novela de Chernyshevsky. Para su dictadura de obreros y campesinos, Tkachev incluso había inventado un Comité de Salud Pública, anticipándose a la Cheka de Lenin y a la GPU (después KGB) de Stalin, que tenía la iniciales KOB.

83 manuelp, día

# 82 lead Hombre no me diga que Tkachev inventó el comité de Salud Pública. http://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_de_Salud_P%C3%BAblica

84 manuelp, día

Aqui en francés. http://fr.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_de_salut_public

85 lead, día

manuelp #83 Por supuesto que Tkachev, como cualquier revolucionario, se sabría al dedillo la historia de la Revolución Francesa y su Comité de Salud/Salvación Pública; lo que hizo es inventarse uno de "Seguridad", adaptado a la tarea revolucionaria en Rusia, pero con el mismo propósito de liquidar a los supuestos "contrarrevolucionarios", es decir, a los enemigos de los que mandaban (tal como manejó Robespierre el Comité francés y como hizo Stalin con el soviético).

86 lead, día

[Un poco más sobre el jacobino-blanquista Tkachev] Más acerca de Piotr Tkachev el teórico ruso de la revolución: http://www.answers.com/topic/petr-nikitich-tkachev Sobre el "blanquismo": http://en.wikipedia.org/wiki/Blanquists Sobre François Babeuf, "Graco, proto-comunista y uno de los teóricos de las "vanguardias revolucionarias" que actúan con decisión para tomar el poder: http://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Babeuf

87 lead, día

[Comité de Salut Public, Comité de Salvación Pública, Committee of Public Safety] manuelp #83 y #83 Aquí en inglés, el "Comité de Seguridad [Safety] Pública", como se le conoce en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Committee_of_Public_Safety Otro trabajo en la Web de Arteshistoria: La Convención decidiría que el gobierno de Francia sería confiado excepcionalmente, hasta que terminase la guerra, a dos de sus comités: el Comité de Salud [Salvación] Pública y el Comité de Seguridad General. El primero de ellos había sido creado el 1 de enero de 1793 con el nombre de Comité de Defensa General. http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/2453.htm

88 topograf, día

ESPERANZA AGUIRRE: “No me resigno” Rebelado me hallo, doña Esperanza, pero desde hace treinta años. Desde que me percaté que no hay doctrina filosófica que valga para quienes manejan el mando y ordeno; desde que sé que no existen ideologías. Desde que tengo claro que es un oficio, un negocio, un modus vivendi, una inmensa olla podrida de sopón y marcha atrás, sin soltar jamás ni cuchara, ni tenedor. Desde que vi, que para integrarse en la vida política, es preciso confundir verbo y predicado; valor y precio; amor y sexo; mandarín y mandatario; público y privado; tuyo y mío; patria y patricios, etc. etc., Enfrentado, desafiante y resuelto me hallo doña Esperanza para luchar contra este reconvertir e invertir valores y principios; contra este batiburrillo del que hacen bandera esa casta política de extraño gen. Cuídese, y cuídenos la esperanza, que bien sabe usted que aquella persona decente, honrada y cabal que algún desdichado día decidió entrar en política, puso su vida en el pretil de una profunda y pestilente zahúrda. Y el que no resbaló está a punto. Cuídese, y cuídenos de todos esos que hemos tenido ocasión de conocer alguna vez en la política más cercana: si fue amigo antes que concejal, todavía conservará un poco de cortesía en el trato cuando la ocasión lo requiera. Pero a medida que pase el tiempo y se arraigue en el poder o promociones a cotas superiores, la displicencia llegará a convertirse en desdén e indiferencia. Por supuesto, que cuanto más alto, más vanidoso, más engreído y más insufrible. Sus logros en el escalafón político les sirven de ostentación entre sus amistades. Ser más, mandar más que sus compadres es el objetivo. No se preocuparán de vivir junto a la clase trabajadora, junto al pueblo sencillo, junto a la gente amiga. Jamás bajarán para mezclarse con los que han de servir. ¡Qué va! Están empeñados, de siempre, en presumir ante los de chalet a pie de playa, Mercedes y empresa propia. Los demás, los del mono, costo y casco azul, no engordan su ego. Pero claro, ni sus urnas. Estaba pensando en un divo llamado Alberto Ruiz Gallardón, que para muestra un botón. O, en una deidad de apellido Arenas, que poco antes de las últimas elecciones autonómicas, dio orden de que todo el mundo de su entorno, lo llamara Javier. (Por lo del acercamiento informal) --¿Javié?, ¿Quién es Javié?... ¡Ah!, sí, el terrateniente de Olvera. Dijo un buen hombre convencido. DESDE MI BAHÍA Sldos.

89 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

90 Hegemon1, día

89# Gaditano: Estamos siempre con lo mismo Gaditano. ¿Has leído algún libro de Moa? ¿En qué está ideologizado Moa? Otro que cae en el tópico argumento de la "extremaderecha". Parece ser que Gaditano no lee libros "ideologizados", los suyos son los más imparciales y sensatos como nos ha demostrado multitud de veces y de temas en este blog.

91 Hegemon1, día

Una apreciación: Ultimamente estoy comprobando que la gente se interesa por temas esotéricos, profecías y demás temas ocultos. Curioso. Por otra parte son más interesantes las respuestas a las "curiosas" teorías esotéricas que científicos y estudiosos serios dan sobre estos temas. Algo parecido pasa con las respuestas de Moa y sus libros "ideologizados". Rechazar una idea "esotérica" con argumentos contundentes, serios e irrefutables es lo que pasa.

92 egarense, día

Yo sí creo que Moa está algo ideologizado, pero no como piensa Gaditano. Y no se refleja tanto en sus libros. Y curiosamente esta ideologizado en algo en que Gaditano también lo está, una visión distorsionada de la realidad política de USA. De hecho, aquí muchos los están. Supongo que no será fácil darse cuenta que la teoría es una cosa y la práctica algo muy distinto. El otro día Manuelp hizo un comentario que me sorprendió un tanto, y al mismo tiempo me hizo sentir orgulloso de él. Desmitificó la visión de la que hablaba respecto a un comentario de otro bloguero. En cuanto al enlace primero, el erotismo es una sensación que no funciona, o no se suscita igualmente en todo el mundo. Para mí ese enlace sí es algo erótico, pero porque la sensibilidad despierta el erotismo en mí. Es una cuestión del carácter y la forma de ser de cada uno...