Pío Moa

« Moral panteísta y moral creacionista | Principal | El negocio de la memoria chekista »

“Luz de Trento, martillo de herejes, espada de Roma…”

8 de Diciembre de 2009 - 10:37:18 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

 En su famosa frase quería sintetizar Menéndez Pelayo la esencia y la tradición propiamente españolas. Pero eso solo puede considerarse verdad en el siglo XVI y parte del XVII, cuando el protestantismo suscitaba contiendas civiles e internacionales por Europa y el Imperio turco constituía un peligro inminente. Entonces no solo tenía ello mucho sentido, sino que España pudo cumplir ese papel, extremadamente difícil y más para un país que no era el más rico ni poblado de Europa,  porque gozaba de un impulso cultural o espiritual extraordinariamente fuerte, tenía la mayor proporción de universitarios de Europa y era probablemente el país europeo con un pensamiento más liberal en muchos aspectos.

 

   Pero a lo largo de los siglos siguientes, ese impulso decayó profundamente. El catolicismo español desde la segunda mitad del siglo XVII tiene en rigor muy poco que ver con el anterior. Los dogmas son los mismos, pero el impulso espiritual casi ha desaparecido y  el anterior estilo abierto y combativo cedió a un anquilosamiento cultural con pretensiones de tutela clerical sobre la sociedad, intelectualmente pesado y sin ideas nuevas, sumido en una defensiva  oscura, a menudo cerril… No habría sido la luz de ningún Trento. De modo correspondiente, la enseñanza superior cayó  casi en picado y se creó una repulsión hacia “la peligrosa manía de discurrir” y hacia cualquier novedad. Esta es otra tradición católica española, que sigue manteniéndose en gran medida, y que no fue superada, sino todo lo contrario, después del Concilio Vaticano II, que en el ámbito hispano produjo monstruosidades como la “teología de la liberación”, cosa fina desde el propio nombre. Actualmente, la enseñanza religiosa apenas difiere del adoctrinamiento progre-socialista. Todo un síntoma.

 

    Los que invocan algo parecido a la frase de Menéndez Pelayo suelen identificarse en realidad con la segunda tradición, y además ignoran los cambios históricos. Su mayor contribución teológico-filosófico-política es el descubrimiento de la clave del mal en la masonería.  Pretender hoy que la esencia de España es el catolicismo, como si no pudieran ser españoles, o lo fueran solo de modo incompleto, quienes no profesaran esa religión, solo puede conducir a un mayor declive del catolicismo y a un mayor auge de las tendencias anticristianas. Y, por supuesto, a debilitar a España. Como el resto de  Europa, España tiene en el cristianismo la raíz viva, o todavía viva, de su cultura, pero la cuestión no puede presentarse como en el siglo XVI, y los no creyentes, aunque reconozcamos  el carácter católico de la cultura hispana, tenemos los mismos derechos políticos que los creyentes.  

     

  ----------------------------

 Defensa y reforma de la Constitución

23 de Octubre de 2007 - 09:02:25 - Pío Moa

La Constitución actual es la primera en la historia de España que se hace por un consenso realmente amplio, y no podrá reemplazarse por otra con la misma base. En todo caso no debe permitirse que unas bandas de estafadores políticos la  transformen a su gusto y por medio de hechos consumados, como está haciendo el gobierno en connivencia con separatistas y terroristas. Si esta inmensa fechoría se consiente, las bases de la convivencia quedan rotas, y por mucho que no reaccione una sociedad  en gran parte degenerada por la telebasura y la corrupción aceptada, cualquier minoría adquiere legitimidad para recurrir a todos los medios a fin de imponerse. Después de todo, estamos ante el triunfo, en medida muy importante, de una de esas minorías que desde el principio decidió atacar con las armas esa Constitución que establece la unidad de España y las libertades, y, en esas condiciones, lo que es válido para ella lo es para cualquiera.

Ciertamente se trata de una Constitución sumamente defectuosa, lo que no es de extrañar a la vista de algunos de sus redactores, como Peces Barba o Herrero de Miñón. Una Constitución que confunde intereses y derechos, lastrada por concepciones socialdemócratas de implicaciones totalitarias y por las puertas abiertas a la fragmentación del país. La crisis política a la que está llevando a España el actual gobierno exige una reforma legal de aquella ley de leyes, y Vidal Quadras, el foro de Ermua y otros grupos están poniéndose en marcha al respecto. Una tarea imprescindible.

Para que la reforma cuaje es esencial crear una amplia opinión pública. Y a ello debemos contribuir todos en la medida de las fuerzas de cada cual. Se trata de una acción al mismo tiempo negativa, la denuncia del gobierno anticonstitucional y su infame alianza; y positiva, la reforma imprescindible para superar los numerosos déficits democráticos que arrastra España.


****Tiene razón la Cospe: son más importantes los hechos que los actos y los gestos. Que los liquidadores de la Constitución celebren esta es  como un banquete de caníbales comiéndose alegremente a su víctima. Así que los del PP se han ausentado, y han hecho bien al no participar en la culpable merendola… Pero ¿han hecho bien, realmente? La explicación que da García Domínguez parece más cierta. No se han ausentado por poner en evidencia a los caníbales, sino porque son unos señoritos que tienen más que hacer que dedicarse a esos “coñazos”, que diría el futurista mayor.

 



****Entre los derechistas que no podían  soportar la falta de libertades del franquismo e hicieron cuanto estuvo en sus manos por liquidar la dictadura desde dentro, se cuenta también Fraga, según él mismo ha admitido hace algún tiempo. Durante la transición fuimos percatándonos de hasta qué punto el franquismo había estado repleto de abnegados luchadores por la democracia: excepto Blas Piñar y cuatro más, todos laboraban por las libertades. Alguno preguntará: ¿y cómo no se vino abajo el régimen, sino que duró tanto y acabó por así decir de muerte natural, como el mismo Franco? O bien, ¿cómo es que esos duros, esos heroicos  antifranquistas, siguieron disfrutando de cargos, prebendas y ventajas de todo tipo dentro de la dictadura? La respuesta a la primera pregunta es que ellos mismos no se daban cuenta, en vida de Franco, de cuán antifranquistas eran; y la respuesta a la segunda es que eran y siguieron siendo muy astutos: consiguieron que tampoco el régimen se diera cuentas de los peligrosísimos enemigos que tenía dentro. Eso es saber hacer bien las cosas. Ahora mismo Rajoy confiesa modestamente que en su familia nunca hubo un solo franquista.


   
Al hablar de la transición a la democracia conviene distinguir dos aspectos: las condiciones socioeconómicas, y el aprovechamiento político de ellas. Las condiciones sobre las que fue posible una evolución o reforma con pocos traumas, fueron creadas íntegramente por el franquismo, y se pueden resumir en tres puntos: una sociedad reconciliada, moderada y próspera. Sobre tan excelentes condiciones maniobraron los políticos. La primera parte de la maniobra (derrota del rupturismo) fue muy bien. A partir de ahí, cuando tantos iban descubriendo lo antifranquistas que habían sido, "ya el Perú empezó a joderse", como decía el personaje de Vargas Llosa. Su antifranquismo dio lugar a una Constitución chapucera, por así llamarla. Porque el reconocimiento de los indudables méritos democráticos y antifranquistas de esta gente, de su enorme astucia, no impide notar que eran y son algo chapuzas, también por así decirlo.   

 



****
Casas: "Cuando se trabaja, se obtienen frutos" Ella trabaja, sin duda. En desmantelar la Constitución. En desmantelar el más elemental sentido de la justicia. Trabaja junto con el gobierno anticonstitucional y colaborador del terrorismo. Y con los separatismos. Qué frutos saldrán de ahí.

 


****El golfo cardenal Sistach y sus cuates, contra Cataluña, contra España y contra la democracia.

 


****Blog: Como todo el mundo sabe, antes de la revolución industrial no había guerras ni matanzas ni explotación ni esclavitud... Pero llegó la revolución industrial, el liberalismo, y   ¡ya ven ustedes!

 

 

Comentarios (279)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 Perieimi, día 8 de Diciembre de 2009 a las 11:06
La viuda se queda sola por Navidad. Queda claro, claro: Luis Vives masón, Jung masón, Diógenes masón...El Conde de Aranda masón también.

“Levante-EMV.com “, 7/12/09
La masonería en crisis

La masonería está registrando un notable número de bajas en los últimos meses. Como ejemplo, la logia Luis Vives de Valencia, que ha pasado de tener 25 miembros en sus mejores momentos a la mitad en la actualidad. La crisis parece ser la causa del descenso de integrantes.

PILAR G. DEL BURGO (VALENCIA)

La crisis vuelve a ensombrecer a la masonería ya que algunas logias valencianas como la de Luis Vives que pertenece a la obediencia de la Gran Logia Simbólica Española, ha visto menguar el número de hermanos en los últimos meses. De 25 miembros que llegaron a ser en los tiempos más floreciente a la mitad que hay la actualidad.

Algunos masones han cambiado de obediencia y se han ido a otra; otros han optado por permanecer en sueños, que equivale a darse de baja temporalmente sin abandonar el juramento y otros se han quitado definitivamente el mandil, uno de los símbolos que los masones utilizan para trabajar en las reuniones quincenales que mantienen, que se denominan tenidas.

El mismo fenómeno de bajas se ha producido también entre las organizaciones no gubernamentales, que en los últimos meses han perdido entre un 20 y un 30% de colaboradores. Lo relata el Venerable de la logia Luis Vives, un profesional de algo más de 40 años que se ha dado a si mismo el nombre simbólico de Diógenes.

"Lo elegí cuando me inicié, porque representa la búsqueda del hombre íntegro", expresa el máximo representante de este taller masónico que se inició en la práctica hace ya ocho años.

Diógenes asegura que la masonería es universal, "porque es una búsqueda del crecimiento personal". Él, como tantos otros, experimentó etapas de religión (cristianismo, budismo...), "que tienen mucha capacidad de recomponer el alma humana", aunque finalmente suscribió la tesis de Carl G. Jung que dice que los seres humanos cometen el error de buscar caminos de crecimiento personal en culturas ajenas y apostó por la masonería, una corriente europea con un gran legado histórico.

"Para mí, la masonería es una síntesis a mi medida de lo que había experimentado en mi vida", afirma el maestro masón que agrega que la masonería busca el conocimiento para intentar aportar soluciones a unos momentos defectuosos, donde la meta máxima es el progreso de la Humanidad".

Diógenes comenta que algunos de los hermanos de la logia se han dado de baja a consecuencia de la crisis, porque se han quedado en el paro. "Es un cataclismo -observa- que ha aterrorizado a todos los ciudadanos y las personas se repliegan sobre si mismas por el pánico a quedarse sin empleo".

"Sé casos de hermanos que no pueden venir y se han dado de baja porque tienen que quedarse en casa a cuidar a sus hijos y otros que han sido padres y han tenido que dejarlo porque tienen que dedicar más tiempo a la familia ", expresa el maestro que confiesa que hace tres años comenzó a detectar las primeras bajas en las organizaciones no gubernamentales.

Consciente de los tiempos en los que vive, Diógenes destaca que la sociedad actual no está diseñada para sostener a movimientos como la masonería. "Este es un mundo de mucha prisa, de mucho estrés mientras que para nosotros los rituales son lentos y ceremoniosos, porque el tiempo dentro de la logia es un tiempo fuera del tiempo".
De hecho, cuando se celebra una tenida masónica, los masones para hablar tienen que esperan pacientemente a que se les de la palabra.

"La masonería representa un momento de la Humanidad donde las cosas eran más humanas y reflexivas, más sosegadas, era el tiempo en el que las personas disfrutaban de conversar y el tiempo pasaba sin medida; la gente era dueña de su tiempo, mientras que ahora es muy complicado salirse del tiempo que uno tiene para hacer algo", expresa el masón.

Diógenes es partidario de ordenar los pensamientos y las reflexiones, "de sentir como la vida fluye delante de mí".
2 sigoempe, día 8 de Diciembre de 2009 a las 11:23
Buenos dias, hace tiempo que no escribo.

Claro que esta es una constitución que lleva en sus genes su autodestrucción, que sino es el estado de las autonomias. EStoy escuchando el audio de luis del Pino en el que nos pide que pongamos banderas banderas Españolas para celebrar la constitución. Me parece una idea muy buena, lo malo es que por poner la bandera Española o por simplemente hablar te puedes buscar muchos problemas. Estamos viviendo la dictadura silenciosa, donde muchos estamos siendo perseguidos por ser " unos Fachas de mi....erda" a mi me han intentado asesinar en mi lugar de trabajo.

Me parece muy bien Don Luis, pero..... ¿ no cree que tambien se debería ayudar a personas como yo , que somos perseguidos?

Yo necesito asistencia sanitaria, porque no se la enfermedad que tengo, los últimos analisis indican que tengo problemas de salud, pero no soy médico para saber que produce estas anmalias en mis analisis. Desde que puse mi 1ª reclamacion al SAS en Julio, se me hicieron muchas promesas y que me olvidara del pasado. Hasta el director del hospital (al que se me dio una cita) reconoce que se han cometido muchas irregularidades con migo y mi familia, pero 5 meses despues sigo esperando que me den cita para el especialista.

NECESITO ASISTENCIA SANITARIA.
3 manuelp, día 8 de Diciembre de 2009 a las 11:30
Del hilo anterior

Agustín Muñoz Grandes: ´La Brunete resultó primordial en el fracaso del 23-F´

Vaya sarta de medias verdades. El dia 23 de febrero de 1981 la division acorazada Brunete tenia fuera de Madrid la mayor parte de su potencial, para unas maniobras en Zaragoza. En concreto los dos batallones de carros del regimiento Alcazar de Toledo nº 63, un batallón mecanizado del regimiento Wad Ras nº 55 y el grupo ATP- 11 de artillería autopropulsada, aproximadamente unos 130 carros.
Pero en Madrid quedaban unos 50 carros AMX-30 y muchos transportes de tropas blindados, más que suficientes para desplegar en toda la ciudad.
Como de hecho pasó con la ocupación por fuerzas del regimiento de caballeria ligera acorazado Villaviciosa nº 14 de la sede de TVE en Prado del Rey.
Si la Brunete no se desplegó en Madrid, es porque su general jefe se mosqueó al llamar a la Zarzuela y decirle Sabino Fernández Campos que el general Armada no estaba allí ni se le esperaba e interrumpió el despliegue ya en marcha, cosa que necesitó que en varios casos a los coroneles de los regimientos tuviera que llamarles el propio rey para que no sacaran a sus unidades.
Al teórico mando superior, el jefe de la I región teniente general Guillermo Quintana Lacacci, no le hizo caso ningún mando operativo en los momentos álgidos.
Este mando fue asesinado tres años después, en unas circunstancias un tanto "raras":

Según un vecino del teniente general Quintana, durante los días laborables se ha venido apreciando en tomo al domicilio del militar asesinado cierta vigilancia policial, que desaparecía precisamente los domingos y festivos, días en los que el citado general acostumbraba a pasear con su esposa. Este extremo fue confirmado ayer en el Estado Mayor del Ejército.

http://www.elpais.com/articulo/espana/QUINTANA_LAC...
4 sigoempe, día 8 de Diciembre de 2009 a las 11:36
Quisiera volver a darle las gracias por la inestimable ayuda al colaborador de don Luis del Pino: don Paco Linares. Muchas gracias por llamar a mi madre de 81 años y contarle todo lo que habíamos hablado por télefono de los problemas que tengo aquí en mi pueblo. Si mi familia ya está preocupada cuando voy a trabajar la pequeña explotación agricola familiar solo, despues de esto lo están más. ¿Por qué no nos informa don Paco Linares de como se han puesto en contacto con usted las enfermeras de cierto hospital? ¿Son muy cariñosas , verdad don Paco?

Muchas gracias por tanta ayuda don Paco Linares, pero claro como dice el dicho, más tiran dos te..tas que dos carretas. ¿Verdad don Francisco?

5 manuelp, día 8 de Diciembre de 2009 a las 12:44
Veo por el desarrollo del hilo de hoy que ya se va dando cuenta sr. Moa de que las aguas políticas de España son bastante complicadas. Efectivamente, esa supuestamente deseable y maravillosa alianza entre liberales y católicos que podría acabar con el predominio de la izquierda progre e intervencionista, no parece tan factible de realizarse.
Si se acuerda, en los partidos "revolucionarios" de antaño, una de las máximas más veneradas era aquella de que "sin teoría revolucionaria no puede haber práctica revolucionaria", que no era más que una forma de expresar el clásico afán de preservación de la pureza doctrinal de todas las organizaciones dogmáticas.

Por eso, seguir insistiendo en confluir con quien no quiere me parece una pérdida de tiempo. Hace dos dias citaba usted a Churchill y su opinión de que las conversaciones con España sobre Gibraltar serian ó estériles ó innecesarias, según Gran Bretaña ganase ó perdiese la guerra, respectivamente. Pues lo mismo pasa con intentar conseguir objetivos comunes con los empeñados en que España siga siendo Luz de Trento, etc....

Menéndez Pelayo escribió los Heterodoxos en su juventud, cuando la sangre hierve, en su madurez templó mucho sus ardores, como casi todo el mundo y se hizo casi liberal y amigo de un "demonio" como Benito Pérez Galdós.
6 ArrowEco, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:16
VV

Buenos días nos dé Dios.

El catolicismo visto a través de los ojos de un liberal no me interesa lo más mínimo, Sr Moa, pero me veo en la obligación de no dejar pasar esta oportunidad de dar mi punto de vista sobre lo expuesto.

Lo primero que quería escribir es que estoy un poco cansado de que se incluya a España entre ese grupúsculo de reinos europeos que han permanecido prácticamente desde la caída del Imperio Romano bajo la tutela del cristianismo. España tiene una historia un pelín diferente al resto de Europa. Aquí sufrimos una invasión religiosa y cultural mahometana que duró unos cuantos siglos. Sin lo católicos es muy probable que esta tierra estuviera hoy repleta de mezquitas en vez de catadrales. Le ruego pues que retrotraiga su positiva consideración del catolicismo al menos a la baja edad media. Es de justicia pues se considera a los mahometanos como los primeros herejes a los que nuestros antepasados tuvieron el coraje y el honor de hacer frente y vencer finalmente.

Puede apreciar que antes de que tuviera lugar el famoso Concilio de Trento, los católicos, como sucede igualmente hogaño, conocían bien quién era enemigo de la Cristiandad: todo quisque que no profesara la fe verdadera. Nunca hemos necesitado a un liberal para indicarnos qué dirección habríamos de tomar, Deo gratias.

Los liberales de aquella época serían, entiendo yo, los que no tenían problemas morales para hacer negocio con cristianos y con sarracenos. La pela es la pela. Prestamistas, peristas, etc, muchos de ellos marranos conversos por meros intereses económicos y sociales. No me imagino yo a un liberal a lomos de un rocín, con la cruz en una mano y la espada en la otra, luchando por expulsar al moro de nuestra Patria. No resulta difícil imaginar el desprecio que este tipo de actitudes despertaron entre la combativa cristiandad, que tuvo que soportar mucho y durante mucho tiempo las infidelidades y la falta de compromiso de una buena parte de la población, la más acaudalada .

Vayamos ahora a analizar el s XVII. Dice usted que el catolicismo entra en barrena a partir de la segunda mitad. Le intentaré explicar cuáles son y de dónde surgen los dogmas nuevos que atraen a los incautos siempre en detrimento de los dogmas y la moral católica inamovibles.

Con la Revolución Inglesa de Cromwell (1642-1689) se enciende la mecha revolucionaria en Europa. Surge el parlamentarismo…¡Casi nada! Estos lodos vienen de aquellos barros. Coetáneo y paisanode Cromwell fue el filósofo Hobbes, un sensualista que no admitía más conocimiento que el sensible ni más criterio que la sensibilidad. En consecuencia, sostenía que no hay diferencia intrínseca entre el bien y el mal, y que el origen de estas ideas se halla en el placer y en el dolor. Es el padre del contrato social que más tarde concretaría Rousseau, cuyas ideas políticas influyeron a los revolucionarios franceses de finales del s XVIII. No es pues extraño que esa mecha prendida en Inglaterra acabar explotando y cambiando Europa en 1792.
Descubrimientos como los de Galileo o Newton no son trasladados al vulgo en su totalidad sino que son hábilmente sintetizados resaltando únicamente aquello que pareciera contradecir en lo esencial lo preceptuado por el magisterio de la Iglesia. Esto hizo que muchos incautos se fueran dejando seducir paulatinamente.

En resumen, el catolicismo va perdiendo fuelle a medida que la gentes se va dejando embelesar por los cantos de sirena de las filosofías egocentrico-materialistas, que les aleja cada vez más de Dios y les acerca al maligno. Después de más de tres siglos el resultado de aquel esfuerzo de propaganda y de ocultación de la verdad salta a la vista.

La esencia de España de ayer, y de hoy; es el catolicismo. La ESENCIA. Porque España nunca habría sido la que es sin el catolicismo. La religión vertebra nuestros pueblos aglutinándolos en parroquias, las iglesias están por todas partes, el calendario Gregoriano, las festividades, las obras más elogiadas de nuestros museos. Todo rezuma catolicismo. Ahora bien, no es menor el esfuerzo que algunos están manteniendo para que todo esto acabe. Es una labor mantenida que se pierde en nuestra memoria. No pueden acabar con España si no acaban antes con el catolicismo. Es perentorio para ellos redoblar los esfuerzos a todos los niveles para desprestigiar a la insitución religiosa que más ha hecho por los europeos en general, y por los españoles en particular.

Se puede ser católico sin ser español pero no se puede ser español sin ser católico.

7 Hegemon1, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:22
Los padres de la Constitución pusieron dificil el modificar la Constitución. Se necesita la aprobación de los 2/3 de las dos cámaras, disolverlas, ir a elecciones, con las nuevas cortes otra votación para aprobar la nueva Constitución por 2/3 de las dos camaras otra vez. Esas son las reglas del juego.

Sin embargo es Estatuto anticonstitucional de Cataluña es evidente, y no hace falta ser jurista, para saber que va en contra de la Constitución. Es una reforma de la misma más o menos velada, y sin casi. Sin embargo, esta reforma se basa en un referendum hecho sólo en una parte de España, cuando debe ser en todo el territorio nacional y a todos los ciudadanos, con un porcentaje mucho menor al de la aprobación de la actual Constitución en la propia Cataluña, alcanzando el pocentaje a favor menor al 30% de los catalanes.

Esto lo dice todo.
8 Hegemon1, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:26
Cuesta creer que el antiguo profesor de Constitucional de la Universidad de León, el actual y desgraciadamente para España, presidente del Gobierno, haya sido el verdadero artífice de la violación por medio del Estatuto de Cataluña contra la Constutución. Por algo será que no duró ni dos años como profesor en dicha Universidad, no le renovaron la plaza.

Pero palos hay para el PP también.....y sino que me expliquen en qué dirección va la famosa "clausula Camps" del Estatuto de la Comunidad de Valencia.

Es una vergüenza.
9 Hegemon1, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:29
...y Sr. Moa......me quedo con sólo REFORMA de la Constitución, no con la defensa. Está claro que esta Constitución es muy perjudicial para España, para sus ciudadanos, y necesita una profunda reforma. No se en qué sentido porque para mi es imposible hacerla por consenso.
10 Oswald, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:30
>
11 Oswald, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:32
A ver si ahora sí:

"Un poder sólo puede ser derrocado por otro poder y no por un principio. [...] Ante el ritmo irresistible de las generaciones en sucesión, desaparece, en último término, todo lo que la conciencia despierta edifica en sus mundos espirituales. En la historia trátase de la vida, y siempre de la vida, de la raza, del triunfo para la voluntad de poderío; pero no se trata de verdades, de invenciones o de dinero. La historia universal es el tribunal del mundo: ha dado siempre la razón a la vida más fuerte, más plena, más segura de si misma; ha conferido siempre a esta vida derecho a la existencia, sin importarle que ello sea justo para la conciencia. Siempre ha sacrificado la verdad y la justicia al poder, a la raza, y siempre ha condenado a muerte a aquellos hombres y aquellos pueblos para quienes la verdad era mas importante que la acción y la justicia más esencial que la fuerza."
12 Perieimi, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:33
Y, además:

”--Els nostres cavalls són molt valuosos en aquesta terra, i cadascú no en té sinó un, i val més un cavall que vint sarraïns. Jo us ensenyaré com l’heu de matar: Envoltem-lo, i quan ell dreçarà la llança contra un de nosaltres, que vinga un altre que l’ataque i el ferisca per darrere. D’aquesta forma el farem caure a terra i així no podrá fer mal a ningú.”

Del ”Llibre dels fets”, Jaume I, dit el Conqueridor.
13 sinrocom, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:34
En Espanha no es solamente la Constitucion la que hay que cambiar o alterar. Si queremos ser un pais democratico en el que se defiendan los derechos de los ciudadanos y la poblacion pueda desarrollar un sentido individualista politico y democratico sin contaminacion ni anteposiciones influenciables, durante un periodo inicial, debe de imperar una fuerza sanadora con miras a ejercer un borron y cuenta nueva. Se necesitaria un periodo de reflexion a traves del cual la poblacion tuviera la posiblidad de analizar y establecer las causas de todos los errores cometidos durante la llamada "transicion".
El poder en este momento es como un hueso en boca de un canino salvaje, y la mision de todo espanhol si no queremos que el canino muerda nuestros propios huesos, es quitarselo de la boca, al costo que sea necesario, y si no queremos vivir en otra dictadura aun mas liberticida que la anterior, encabezada por un individuo de los mismos rasgos totalitarios que los grandes genocidas y lideres asesinos de la historia.
"Cuidado con el de la Zeja".
14 Oswald, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:39
Hegemon, repásese la Constitución: el voto de los 2/3 de las Cortes, la celebración de elecciones y el voto de 2/3 de las nuevas Cortes sólo es necesario para reformar el título preliminar, la sección sobre derechos fundamentales y libertades públicas (artículos 15a 30) y el título II (de la Corona) de la Constitución. Para reformar lo demás, basta el voto de 3/5 de los diputados y senadores.
15 Hegemon1, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:39
y por último.....quiero aprovechar este espacio con Don Pío nos brinda para expresar mi indignación, mi impotencia, mi rabia y mi vergüenza por la actitud del Gobierno de España por lo sucedido con la detención de los agntes de la guardia Civil en Gibraltar. Es sin duda una postura censurable, bochornosa y de gran grvedad para los intereses e imagen de Espsaña.

Exijo, a su vez, que esa actitud bochornosa de mi Gobierno gire radicalmente en aras de defender los legitimos derechos e interese de España o sino me devuelvan la parte proporcional de mis impuestos que son destinados a la Defen sa y Seguridad nacional, ya que no hacen uso de ella como se debiera.

Espero, sinceramente, que los participantes de este blog, que tantas veces han expresado aquí sus sentimientos patrios o han denunciado otras actitudes bochornosas, se expresen sobre este caso en el mismo sentido que el mio o en otro, argumentando su parecer.
16 gaditano, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:45
sigoempe: veo que el colaborador de Luis del pino se ha puesto en contacto con algún hospital en el que te han atendido.
No creo mucho, salvo excepciones individuales, en el tipo de ayuda que dan los hospitales dedicados a la salud mental, pero eso no me impide ver, como te he dicho hace tiempo que eres una persona con serios problemas de percepción de la realidad y de conocimiento de tus emociones y del papel que juegan en tus sentimientos de persecución.
Te lo repito, búscate un buen psicoterapeuta- hay muy pocos- y ten la sabiduría de sospechar y cuestionar tu afán de sentirte perseguido.
Y deja de hacer comentarios machistas sobre las enfermeras.

Dice Arrow que sólo se puede ser español si se es católico: Arrow, estás peor que sigoempe, aunque lo disimulas con más erudición.
17 gaditano, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:51
Oiga Arrow: ¿por qué le echa toda la culpa a Cromwell, que en españa no pitó nada ,y no, por ejemplo a los Irmandiños gallegos y su rebelión, o a los Comuneros o a cualquier otro movimiento del tipo que sea que haya atacado algo las estructuras del poder absoluto monárquico o del feudalismo o del Papado y su poder temporal?
18 Hegemon1, día 8 de Diciembre de 2009 a las 13:54
Oswald:

Vamos pues a la Constitución...

TÍTULO X
De la reforma constitucional
Artículo 166
La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del
artículo 87.
Artículo 167
1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de
cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación
de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será
votado por el Congreso y el Senado.
2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto
hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos
tercios, podrá aprobar la reforma.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando
así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de
cualquiera de las Cámaras.
Artículo 168
1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al
capítulo II, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría
de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional,
que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referémdum para su ratificación.
Artículo 169
No podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra o de vigencia de alguno de los estados
previstos en el artículo 116.

VAMOS AL ARTÍCULO 87, APARTADOS 1 Y 2

Artículo 87
1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la
Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.
2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un
proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un
máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa


¿No te parece muy difícil igual?
19 ArrowEco, día 8 de Diciembre de 2009 a las 14:16
VV

Tan adentro llevamos el catolicismo que la Patrona de nuestra Infantería (Tercios) es la Inmaculada Concepción.

En las Navas de Tolosa, dice la tradición que el Arzobispo de Toledo intervino con sus soldados, luchando con valentía y denuedo, y que en el estandarte que llevaba aparecía la imagen de esta Virgen.

Un himno precioso...

http://www.youtube.com/watch?v=KGr-ItvYFCI
20 ArrowEco, día 8 de Diciembre de 2009 a las 14:27
VV

Mi más sincera felicitación en el día de su Patrona a toda la Infantería del Ejército Español, y en especial, a los infantes del Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportable Príncipe n.º 3, "El Osado", con base en el Acuartelamient Cabo Noval, en Noreña-Asturias.

21 Hegemon1, día 8 de Diciembre de 2009 a las 14:55
LA SITUACIÓN ES MUY GRAVE.

Noticias como esta son las que dislumbran hacia que calse de sociedad y que clase de regimen vamos o pero, en el que estamos. Esta agresión fascista nos hace ver en donde estamos y hacia donde vamos...si no lo paramos.

POR UN AGRESOR DESCONOCIDO
Hermann Tertsch, ingresado en el hospital tras sufrir una agresión.


Gran responsabilidad de esta agresión la tienen los fascistas de izquierda.
22 ArrowEco, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:10
VV

En Google España creen más interesante remarcar el nacimiento de un historietista yankee que recordar la festividad que hoy celebramos. Creo que va a dejar de ser mi buscador de referencia.
23 Oswald, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:12
Nada de agresión fascista. Seguro que el agresor no es ni fascista de derecha ni de izquierda, sino anti-fascista (aunque el agredido no sea tampoco fascista). Que asumamos el lenguaje (y con el lenguaje parte de la ideología) de la secta progre también forma parte del problema.
24 sigoempe, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:12
Gaditano.

Es muy cuioso ¿que estoy mal de la chabeta?. Claro igual que los que dicen que en un hospital de Leganes se les dio una pastillita a varios cientos de ancianos para mandarlos al otro barrio. Tambien estan mal de la chabeta los que afirmamos que este gobierno , como todas las dictaduras totalitarias son traidores al pueblo que oprimen. A stalin le llaman el gran traidor, aunque Lennin no lo fue menos. HItller fue un asesino para su propio pueblo. Por cierto cuando se habla de judios se da una imagen que no es real, como si su persecución fuera solo encontra de los judios. Porque quiero recordarle que los judios alemanes , antes incluso que judios eran ALEMANES. Igual que los cerca de cien mil Alemanes que se refugiaron en Inglanterra uyendo del Nacismo.

Si claro si es que somos un pais de fachas y mal agradecidos , porque vaya gobierno mas bueno el que tenemos. Como dice ZP el conoce bien el espiritu de este pueblo y sabe que somos muy SOLIDARIOS con los politicos ladrones que nos han tocado.
25 ArrowEco, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:17
VV

Logo de google conmemorativo de la independencia de Jordania.

http://1.bp.blogspot.com/_jR_fpG0a64Q/ShpKyTAj30I/...
26 sigoempe, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:25
Hombre si hasta el propio Stalin(segun Solzenitzyn) pertenecía a los organos de represión del Zar. Aquí la gente no es de izquierdas ni de derechas,aquí y siempre o se defiende la libertad o la esclavitud. Los franquistas de ayer: POlanco , botín, gallardón etc etc. hoy son mas progres que nadie. A esta gente le da igual el color de la camisa, lo único que les importa es tener el poder.
27 egarense, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:35
Para saludar el día quiero hacer una reflexión. Y es la siguiente. Venimos afirmando algunos que esas teorías conspiratorias que circulan por ahí, ayer estuvimos hablando de ello, responden a una realidad que muy pronto se pondrá manifiesto, de hecho ya hay muchas declaraciones de globalistas "a plena luz del día". Cuando empecé con este tema en verdad simplemente fue porque me pasaba lo mismo que a Neo, no me cuadraba este mundo, nuestra realidad y buscaba algo, o alguna explicación. Durante este tiempo que he estado apartado por lo visto, según Kufisto, me tomé la píldora roja. No lo creo porque aun no veo con claridad "qué es Matrix", desde luego ya me veo las cadenas, pero...
El caso es que esto molesta ha algunos, bien es verdad que más por el aprecio que a uno le profesan, que por otra cosa, aunque también hay de cierto que se siente heridos en su orgullo "académico"...
En todo este proceso estamos viendo que lo más incrédulos somos los que menos base académica tenemos, y en cambio los que tienen una formación más sólida, no solo no creen, sino que se irritan cuando oyen estas cosas.
En mi opinión y ahora me dirijo a ellos, no deben preocuparse por mí, no se trata de ingresar en una secta, raparse el pelo, o algo parecido, sino dar crédito a una serie de teorías que, repito, muy pronto se podrá decir si son ciertas o no, porque estamos en capilla. Por otro lado por ese mismo motivo, les pido que no se irriten, que no se rasguen las vestiduras cada vez que se habla de esto, y que por favor tengan paciencia, es cosa de unos meses, a lo sumo un par de años, pa que las cosas se caigan por su peso...
Entonces sabremos, si nos llevamos al engaño por nuestra ignorancia, nuestra poca preparación. O los engañados son ustedes, por todo lo contrario, demasiada idea prefijada, demasiado conocimiento que hay que echar al cubo de la basura, después de todo. A veces ese orgullo académico ciega a la gente y no ve lo más evidente...
Repito o falta de preparación o ceguera por una especie de amor propio por el conocimiento adquirido con mucho esfuerzo...
28 kufisto, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:36
BB
"De esta regla, es decir, de que el concepto de preeminencia política se diluye siempre en un concepto de
preeminencia anímica, no constituye por el momento una excepción (aunque da motivo para ellas) el hecho
de que la casta suprema sea a la vez la casta sacerdotal y, en consecuencia, prefiera para su designación de
conjunto un predicado que recuerde su función sacerdotal. Aquí es donde, por ejemplo, se contraponen por
vez primera «puro» e «impuro» como distintivos estamentales; y también aquí se desarrollan más tarde un
«bueno» y un «malo» en un sentido ya no estamental. Por lo demás, advirtamos que estos conceptos «puro»
e «impuro» no deben tomarse de antemano en un sentido demasiado riguroso, demasiado amplio y, mucho
menos en un sentido simbólico: en una medida que nosotros apenas podemos imaginar, todos los conceptos
de la humanidad primitiva fueron entendidos en su origen, antes bien, de un modo grosero, tosco, externo,
estrecho, de un modo directa y específicamente no-simbólico. El «puro» es, desde el comienzo, meramente
un hombre que se lava, que se prohibe ciertos alimentos causantes de enfermedades de la piel, que no se
acuesta con las sucias mujeres del pueblo bajo, que siente asco de la sangre, –– ¡nada más, no mucho más!
Por otro lado, sin duda, la índole entera de una aristocracia esencialmente sacerdotal aclara por qué muy
pronto las antítesis valorativas pudieron interiorizarse y exacerbarse de modo peligroso precisamente aquí;
y, de hecho, ellas acabaron por abrir entre hombre y hombre simas sobre las que ni siquiera un Aquiles del
librepensamiento podría saltar sin estremecerse. Desde el comienzo hay algo no sano en tales aristocracias
sacerdotales y en los hábitos en ellas dominantes, hábitos apartados de la actividad, hábitos en parte dedicados
a incubar ideas y en parte explosivos en sus sentimientos, y que tienen como secuela aquella debilidad
y aquella neurastenia intestinales que atacan casi de modo inevitable a los sacerdotes de todas las épocas;
pero el remedio que ellos mismos han inventado contra esta condición enfermiza suya ––¿no tenemos
que decir que ha acabado demostrando ser, en sus repercusiones, cien veces más peligroso que la enfermedad
de la que debía librar? ¡La humanidad misma adolece todavía de las repercusiones de tales ingenuidades
de la cura sacerdotal! Pensemos, por ejemplo, en ciertas formas de dieta (abstención de comer carne),
en el ayuno, en la continencia sexual, en la huida «al desierto» (aislamiento a la manera de Weir Mitchell
23, aunque desde luego sin la posterior cura de engorde y sobrealimentación, en la cual reside el más eficaz
antídoto contra toda histeria del ideal ascético): añádase a esto la entera metafisica de los sacerdotes, hostil
a los sentidos, corruptora y refinadora, su auto––hipnotización a la manera del faquir y del brahmán ––
Brahma empleado como bola de vidrio y como idea fijay el general y muy comprensible hartazgo final de
su cura radical, de la Nada (o Dios: la aspiración a una unio mystica [unión mística] con Dios es la aspiraci
ón del budista a la Nada, al Nirvana ––¡y nada más!). Entre los sacerdotes, cabalmente, se vuelve más
peligroso todo, no sólo los medios de cura y las artes médicas, sino también la soberbia, la venganza, la
sagacidad, el desenfreno, el amor, la ambición de dominio, la virtud, la enfermedad ––de todos modos,
también se podría añadir, con cierta equidad, que en el terreno de esta forma esencialmente peligrosa de
existencia humana, la forma sacerdotal de existencia, es donde el hombre en general se ha convertido en un
animal interesante, que únicamente aquí es donde el alma humana ha alcanzado profundidad en un sentido
superior y se ha vuelto malvada ––¡y éstas son, en efecto, las dos formas básicas de la superioridad poseída
hasta ahora por el hombre sobre los demás animales!..."
29 egarense, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:43
#27 egarense...
En mi exposición he cometido un error semántico donde dije incrédulos quise decir crédulos. O sea que los que menos base académica tenemos somos los más crédulos o los más influenciables aparentemente...
30 sigoempe, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:44
Un saludo Egarense. NO se de que va el tema. Pero a lo largo de las historia siempre se ha llamado locos o chalados a los que han hecho descubrimientos nuevos. NO hay que ser muy listo para darse cuenta que la historia oficial del mundo contemporaneo solo es una sarta de mentiras o mas bien pura propaganda que nos mueve y dirige hacía intereses de sabe dios quien.

Lo dicho un saludo.
31 egarense, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:51
#30 sigoempe...
Un saludo empecinado, va sobre "The Money Masters", Alex Jones, el tema de las vacunas, la fluorización del agua, Bilderberg, en fin todos estos temas. Como estuviste un tiempo en Facebook, has tenido ocasión de ver todo lo que he hecho en mi muro, una burrada de trabajo. Entre películas analizadas, zarzuelas, enlaces, naturaleza, yo no sé cuantas notas habré hecho de todo tipo...
32 ArrowEco, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:52
VV

Existe un tipo de personas cuya trayectoria política vital va del marxismo revolucionario al anarquismo liberal. Sienten para sus adentros que su evolución ha supuesto un salto enorme pero no están en lo cierto. Persisten en su antiteismo, su materialismo, su egocentrismo, su relativismo, etc.; al que habría que añadir el nihilismo, es decir, la creencia de que hay que deshacerse de todo cuanto signfique creer en algo. Para ellos la existencia humana no tiene significado, propósito, verdad ni valor superior. Esto les lleva directamente al abismo autodestructivo y quieren que los demás los acompañemos. ¡Pues va a ser que no!

Los filósofos de la trola, nos contaron que entre el bien y el mal no existe marcada diferencia, que todo depende del color del cristal a través del que se efectúe la observación. No cuentan estas personas con referencias claras que les sirvan de faro-guía.

Lo que más llama la atención es su amor por la libertad. Y yo me pregunto el porqué entonces de su tolerancia a un modo de vida marcado por la esclavitud a la materialidad hedonista. No es difícil ver a las gentes sumidas en la depresión recurrente llorando a todas horas por la frustración de no haber alcanzado sus objetivos.
¿Qué es la felicidad? ¿Cómo llegar a ella?

33 egarense, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:53
#30 sigoempe...
Por cierto, hace tiempo que no sabía nada de ti, si quieres volver a FB, y tal y tal, solo tienes que solicitarlo...
34 sigoempe, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:55
Lo de facebook me borre, no se acuerda? pierda mucho el tiempo en internet y no estudiaba, el mesenger lo quite hace un par de años.Llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí y cada vez que entro me insulta gaditano. Un proge que no quiere la libertad y no se porque escribe aquí y un tio que dice que es de galicia pero se pone el nombre de gaditano, no si al final a a ser rubalcaba disfrazado de drakquen
35 gaditano, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:59
¿queréis dejar de minimizar la verdadera amenaza que pesa sobre nuetsras libertades y nuestra existencia física misma en muchos casos?
Podéis ver "Obsesión", sobre el islamofascismo, y el muy real terror y dominación a los que ABIERTAMENTE declara aspirar., sin tapujos, ni misterios.
Le dedico este enlace a todos los descerebrados universitarios que lucen uno de los símbolos del terrorismo al cuello, la khefiya, o como se quiera deletrear.A los arrows y mescaleres y también a los cínicos, ingenuos o confusos que pierden el tiempo con teorías conspiratorias a menudo ahumadas de antisemitismo. Les recomiendo sobre todo la media hora final de esta película, y que presten mucha atención a las declaraciones de Chamberlain tras ver a Hitler y a las del ex-nazi Hoech recalcando la alianza de hitler con el Mufti de Jerusalén.
A ver si hablamos de los peligros y males reales del mundo y dejamos de perder el tiempo con trivialidades.
http://obsessionthemovie.com/
36 kufisto, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:59
BB

la propaganda resulta efectiva.

la religión católica se encuentra sumergida en una red de mate, es por eso que ahora hay que jugar con más concentración que nunca, encontrar los movimientos correctos sin apresurarse, ser fríos e implacables.

nuestra posición es ganadora pero no esperemos que el enemigo se rinda antes del fin; es gente baja y ruín, no darán el punto aunque estén a una jugada de recibir el mate.

ahora, más que nunca, serenidad y determinación
37 egarense, día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:59
#34 sigoempe...
Gaditano no le insulta, se lo digo de corazón. El cree firmemente que usted necesita ayuda, y se la ofrece sinceramente. Aunque tiene una manera de relacionarse un poco bruta la verdad, pero es un buen tio, y estoy seguro que le aprecia a usted tanto como a cualquiera. Pero eso sí, si se le ha metido en la cabeza que necesita ayuda, y ¡hombre! algo sabrá de estas cosas, aunque los demás no estuviéramos de acuerdo no habría fuerza humana, capaz de convencerle de lo contrario, vamos que es cabezón creo yo... Pero otros habrá que le doraran la píldora, que le harán la pelota, y no serán a la hora de la verdad tan nobles como él...
38 Oswald, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:01
Egarense: desengáñate, la realidad siempre ha desmentido las profecías milenaristas. Nadie, ni dentro de unos meses, ni de unos años, ni de unas décadas, va a descorrer la cortina que oculta al sistema, nadie, ni de dentro del sistema (como es lógico) ni de fuera del mismo (quienes vislumbran más o menos confusamente el tinglado son muy pocos y muy débiles). En todo caso la cosa empeorará: cada vez va estando más clara la voluntad de meter en cintura al único reducto en el que hay una cierta (aunque apenas peligrosa) disidencia: internet.

¿En qué te basas para afirmar lo contrario?

Un saludo.
39 ArrowEco, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:03
VV

#36

¡Serás ingenuo, demonio! Dos mil años lleva la Iglesia Católica en jaque.
40 egarense, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:05
#38 Oswald...
No hablaba de profecías, cuando me refería a máximo un año, no lo decía por la coña esa del 2012, no van por ahí los tiros. Y en cuanto a Internet estoy de acuerdo con usted, más van los tiros por ahí que por lo otro...
41 gaditano, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:07
No me insultes sigoempe, porque después de ver "Obsesión" estoy de muy mala leche y no te voy a responder con eufemismos.
Eres un P-A-R-A-N-O-I-C-O de manual. Un Psicótico.
Cuanto antes te des cuenta y trates de ponerle remedio- no con pastillas, que no sirven para nada- sino con un esfuerzo por entrar en tus vivencias y sus secuelas mejor para tí y para todos.
Pero algunos paranoicos, cuando llegan al poder, o al menos a una parcela de poder, sean Adolfo Hitler o MOhamed Atta, son un peligro para todos y tenemos derecho a defendernos. Tú, por suerte, sólo tienes el poder de odiar dando al teclado, pero tiemblo pensando lo que harías a cualquiera que considerases "progre" o cualquier otro término oprobioso para tí, si tuvieses poder para hacerles daño.
No te permito que me insultes diciendo que yo no defiendo las libertades. He defendido las libertades de los llamados "enfermos mentales" desde hace muchos años, lo que no me impide contestar a cualquiera que me insulte, le hayan tachado de "enfermo" o no.
Memo.
42 Oswald, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:07
Gaditano: te equivocas al creer que no hay relación entre las teorías conspiratorias sobre el "Sistema" (llamésmole así) y la amenaza islámica. Los suizos deciden prohibir la construcción de minaretes en su país, ¿y quiénes se lanzan rabiosos contra su yugular?...pues la casta político-mediática al servicio del Sistema.
43 Oswald, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:08
Insisto, Egarense: entonces ¿en qué te basas?
44 egarense, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:10
#43 Oswald...
Tiempo habrá...
45 ArrowEco, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:11
VV

Pero aún estando sometidos al jaque, la Iglesia nunca deja de trabajar:

157 paises

3.000 diócesis

218.000 parroquias

125.016 colegios de educación primaria y secundaria

1.046 universiades

5.853 hospitales

8.695 horfanatos

13.933 residencias de ancianos y descapacitados

74.936 dispensarios médicos y leproserías


1.000.000.000 de católicos.

410.000 sacerdotes

35.000 diáconos

815.000 religiosos
46 egarense, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:13
To Oswald...
Hecha un vistazo a esto...
http://www.youtube.com/watch?v=w_brYeBd0rE
47 ArrowEco, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:14
VV

#41 Patético.
48 sigoempe, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:15
Lo que yo les haría dices Gaditano, mira por desgracia durante 20 años mi pandilla (bueno donde me metieron por intereses economicos , en mi contra) eran todos de las juventudes socialistas. Ha uno de ellos que ha sido consejal le tuve que decir (como amigo ,claro) que el socialismo solo era una manera de robar y desvalijar España ( con dos copas, tambien, claro) cual fue mi sorpresa cuando me dio un abrazo y por poco intento besarme,diciendo que por fin lo había comprendido ( porque querían sacarme el carnet del psoe a toda costa y siempre me negue) que por eso había que meterse en el psoe, para trincar mientras durara. Yo intente explicarle que si todo el mundo roba , no habría dinero para pagar los hospitales , los colegios , las carreteras y el seguía insistiendo que por eso había que robar mientras durara esto. Yo intente hacerle entrar en razón, diciendole que nosotros vivimos aquí no en suecia y necesitamos de los servicios y libertades que es estaban cargando. Pero no hay manera, ellos si que estan paranoicos y fanatizados o idiotizados. Que manera de engañar a millones de personas
49 ArrowEco, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:17
VV

#48 Muy bien escrito.
50 gaditano, día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:19
Gracias egarense, pero ya le contesto a sigoenpe yo solito.
Me hace gracia que me quieras poner fama de mamporrero o poco menos. !Si vieses la fama de bueniño, casi de santo, que tengo en mi vida profesional! Inmerecida, quizá, pero sí es cierto que me esfuerzo por sentir empatía por las vivencias de las personas, sobre todo de sus infancias. Lo que ocurre es que no se puede sentir empatía por quien hace alarde de la negación de esas vivencias. Nadie hubiese podido psicoanalizar con empatía a Hitler, a Stalin o a Bin Laden, por la sencilla razón de que no hubiesen mostrado la más mínima voluntad de entrar en su mundo interior y desmontar sus defensas. Con esa actitud poco puede hacer nadie, profesional o no.
Tú, como otros de aquí, eres incapaz de decirle cuatro verdades a sigoenpe porque te falta la referencia intelectual para ver de donde pueden venir sus paranoias, y además, porque compartes en cierta medida algunas de ellas.
Ayudar a una persona confusa y con sentimientos de persecución es algo muy distinto que tranquilizarle y reforzar sus distorsiones diciéndole que sus paranoias tienen base. Supone tener el coraje de desafiar sus percepciones y tratar de que las relacione con vivencias y verdades íntimas de las que huye con pavor.
No tengo la menor duda de que , como todos los paranoicos, sigoenpe ha sido REALMENTE perseguido, pero no por quien él cree, sino por personas a las que no se atreve a nombrar como perseguidores, personas mucho más cercanas y "queridas" por él que esos fantasmas del PSOE, del SAS, o de lo que sea por los que cree ser acosado.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899