Pío Moa

« La cuestión de Franco | Principal | Preston, historiador serio »

Los verdaderos olvidados

21 de Noviembre de 2006 - 11:46:11 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Uno de los argumentos más pasmosos con que la izquierda justifica su incesante algarabía en torno a sus muertos por la guerra civil y la represión franquista, es que han estado “olvidados”: ¡llevan treinta años recordándolos sin tregua, y tratando de reducir al olvido y al menosprecio a las víctimas del otro lado! Con la canallería que tan indignado denunció Marañón, pretenden dejar sentado por ley –totalitaria, esto es, antidemocrática– que los muertos del Frente Popular lucharon por la libertad: los stalinistas, marxistas, anarquistas, racistas peneúvicos, golpistas de la Esquerra y compañía, luchando por la libertad y la democracia bajo la sabia protección de Stalin!

Son otros los verdaderos olvidados: los miles de víctimas de las peleas entre las propias izquierdas, de quienes nadie quiere hablar. Las izquierdas coincidían sólo en un punto negativo: el deseo de aplastar a la España de derechas –la mitad de la población, por lo menos– y a la Iglesia. Por lo demás, se odiaban entre sí con tal fiereza que ni siquiera el temor al enemigo común les privó de apresarse, torturarse y asesinarse pródigamente entre ellas.

Esto tiene la máxima significación histórica: si en plena guerra civil las izquierdas fueron capaces de organizar dos pequeñas, pero sangrientas, contiendas entre ellas mismas, no cabe duda de que, si hubieran triunfado contra Franco, el país habría debido soportar una segunda guerra civil entre ellas por hacerse con el poder. La cuestión tiene tal relevancia que merecería estudios y programas divulgativos. Sugiero desde aquí uno, al menos, a la nueva televisión liberal que está en marcha.

Las nuevas generaciones tienen derecho a saber, a no dejarse manipular por los nietísimos, por corruptos déspotas que, con dinero de todos, intentan imponer su peculiar versión de la historia como parte de su ataque a la democracia y la unidad de España.

Un botón de muestra (reproducido de algunos foros):

"Un buen día se recibe en las brigadas pertenecientes al XXIII Cuerpo de Ejército (de mando comunista) una orden de éste para que cada Brigada mandase un pelotón o escuadra de gente probada como antifascista. Así se hace y se le dan instrucciones completas para que marchen a Turón, pueblecito de la Alpujarra granadina. Se les dice que hay que eliminar a fascistas para el bien de la causa. Llegan a Turón los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenían absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que los elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de sus propias organizaciones, ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También hay casos de violación de las hijas (que se ofrecían) para evitar que sus padres fuesen asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca. Se estaba construyendo una carretera y los muertos fueron enterrados en la zanja de la misma carretera". (Abad de Santillán, “Por qué perdimos la guerra”, p. 288)

Fijaos que el autor del informe, un anarquista, consideraba perfectamente normal asesinar a los "fascistas" y violar a sus hijas. Pero no le gustaba que les hicieran lo mismo a ellos sus "camaradas de armas". Hay una extraña justicia en todo esto.

Comentarios (598)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

1 Pla (Club Republicano 3), día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:01
Estimado D. Luis Pío:

Dos asuntos ha planteado usted que me parecen de extraordinaria importancia:

1) La guerra civil 1936-1939, ¿fue una lucha entre la dictadura y la democracia, o fue mas bien una lucha entre la Revolución y la la Contrarrevolución?

2) Las permanente guerras internas entre el bando llamado (erroneamente) republicano determinaron el progresivo debilitamiento de las izquierdas y, por tanto, ¿fue la victoria franquista sólo militar o fue también una victoria política?

Dos importantes interrogantes que, aunque no comparto sus tesis, en general, creo que podría usted tratar en algún monento.

Atentamente

Pedro Lopez Arriba
http://www.club-republicano.com
http://debate-republicano.blogspot.com/
http://www.antoniogarciatrevijano.com/
2 darío, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:03
No recuerdo si puso esto Illustrator hace tiempo, pero lo copié para usarlo cada vez que surge el tema. Os aconsejo copiar estas cosas, porque son informaciones mejores que cien argumentos:

“En los primeros días que siguieron a la victoria popular, el comunista Antonio López Raimundo, presidente del Sindicato de Banca de la UGT, fue asesinado en un “control” anarquista. El dirigente de los mineros de Figols, Prieto, fue asesinado por los faístas en el mes de julio. En Barcelona, el 24 de julio, el secretario del Sindicato del Puerto de la UGT, Desiderio Trillas, convocado por los anarquistas a una reunión en el Sindicato de Transportes Marítimos, fue muerto dentro de ese local. En la Compañía de Tranvías, en la que la UGT tenía una fuerza considerable, los pistoleros faístas asesinaton a unos 200 obreros comunistas y socialistas, después de lo cual se apoderaron por completo del transporte urbano en Barcelona. En Hispano Suiza, donde la UGT era mayoritaria, los faístas, encabezados por Vallejo, impusieron su dominación por métodos terroristas: Huguet, dirigente de la UGT, y otros dos obreros, fueron asesinados (“Guerra y revolución en España”, II, 15-16)
Juan Peiró, dirigente cenetista, ha escrito sobre la conducta de los anarquistas lo siguiente: “Cuando fueron al campo llevando consigo la antorcha de la revolución, lo primero que hicieron fue arrebatar al campesino todo medio de defensa… y una vez conseguido, le robaron hasta la camisa”. En este clima de arbitrariedades y corrupción, impuesto por los anarquistas, florecía a sus anchas el acaparamiento, la especulación el tráfico ilegal a precios prohibitivos para las masas de la población (II, 30)

“En marzo de 1937 se recrudecieron las violencias y arbitrariedades. Se perseguía y aun se ejecutaba a los campesinos que se resistían a entrar en las llamadas colectividades agrícolas anarquistas, o por simples venganzas personales. En la zona del Cinca, en una noche fueron asesinados 128 campesinos por negarse a ingresar en las colectividades. En Esplús, en un solo día aparecieron muertos 23 afiliados de la UGT.
“Los anarquistas de Aragón, ya antes de que se organizara el Consejo como una caricatura grosera de gobierno, habían recogido todo el dinero, joyas y alhajas de algún valor conservadas tradicionalmente por las familias campesinas. Suprimieron el dinero de la República y emitieron ellos una nueva moneda sin ningún respaldo, pero que les servía para sus negocios y para despojar a los campesinos hasta del último gramo de trigo o de carne. (III, p. 264 y 265)
3 Paracuellos, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:05
La situación de odio a la que llegaron los rojos, era la consecuencia directa de unos cuantos políticos -Largo Caballero, Negrín, Prieto, Carrillo, y naturalmente muchos otros-, que han sido los peores de la Historia de España; también de la influencia diabólica que ejercieron Stalin, el socialismo, y la masonería.
A fecha de hoy, la historia parece repetirse, gracias a Dios, no está Stalin, pero continúa el criminal PSOE, y la criminal Masonería, y de más a más, la mafia de ETA, la mafia del PRISOE y Rasputines masones tan peligrosos como Polanco, Rubalcaba, o Zapatero; y naturalmente las logias masónicas francesas, que cumplen la diabólica "labor" de Stalin de antaño.
4 darío, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:06
Abad de Santillán en “Por qué perdimos la guerra”:
“Nosotros mismos hemos ido a ver dieciséis cadáveres mutilados de las Juventudes Libertarias. Los signos de mutilaciones y torturas eran bien evidentes. Llevaban en sus cuerpos la marca de fábrica de los asesinos”.
“Lo ocurrido en las tchekas comunistas cuesta trabajo creerlo. En el Hotel Colón de Barcelona, en el Casal Carlos Marx, se perpetraba crímenes que no tienen antecedentes en la historia de la Inquisición española”
Piñuela, comisario socialista de la zona centro, escribía: “La responsabilidad por las derrotas se exige cada día más estrechamente al soldado, sobre el que se hace recaer duramente el código de Justicia Militar, interpretado con excesiva rigidez por los Tribunales Permanentes. La responsabilidad, que debe ser mayor cuanto más alta es la jerarquía militar, va difuminándose hasta desaparecer conforme ascendemos en la escala jerárquica”
“Las torturas, los asesinatos irresponsables, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas culpables o inocentes, estaban a la orden del día” (Siempre hablan de crímenes cometidos por los comunistas, especialmente por el SIM, contra otros izquierdistas)


Peirats, en “Los anarquistas en la crisis política española”, cita de Irujo: “La retaguardia republicana ha presenciado numerosos asesinatos. Los bordes de las carreteras, las tapias de los cementerios, las prisiones y otros lugares se han llenado de cadáveres. Mujeres, sacerdotes, obreros, comerciantes, intelectuales, profesionales liberales y parias de la sociedad han caído víctimas del “paseo”. Levanto mi voz parao oponerme al sistema y afirmar que se han acabado los “paseos”. Hubo días en que el Gobierno no fue dueño de los resortes del poder. Aquellos momentos han sido superados”.
Y comenta Peirats: A pesar de esta última afirmación del señor Irujo, nunca llegó el crimen a extremos de tanto refinamiento como a partir del 15 de mayo de 1937, cuando el gobierno empezó a “ser dueño de los resortes del poder”. Las mazmorras de la GPU se multiplicaron como infiernos de Dante. El solo asesinato de Andrés Nin, por las circunstancias bochornosas en que se produjo, era suficiente para motivar la dimisión fulminante del católico ministro de Justicia (El peneuvista Irujo). Y sin embargo el señor Irujo no dimitió. Tardaría todavía más de un año en dimitir, y si lo hizo no fue por escrúpulos humanitarios ni por rubores religiosos, sino por una discrepancia de tipo político”


5 darío, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:10
De Irujo habría partido “la consigna de desenterrar los cadáveres de los ejecutados durante las jornadas revolucionarias de julio y agosto de 1936, y las autoridades comunistas se dedicaron a organizar macabros desfiles con damas enlutadas, viudas de quienes habían sido víctimas de sus propias convicciones reaccionarias, de la pasión revolucionaria o del error. Los organizadores de tales festejos macabros se habían distinguido como el que más en aquellas “orgías incontroladas”.
De las checas señala Peirats: “El régimen de tortura que en ellas se aplicaba era el clásico procedimiento brutal: palizas con vergajos de caucho seguidas de duchas muy frías, simulacros de fusilamientos y otros tormentos dolorosos y sangrientos. Los “consejeros” rusos modernizaron esta vieja técnica. Las nuevas celdas eran más reducidas, pintadas con colores muy vivos y pavimentadas con aristas de ladrillos muy salientes. Los detenidos tenían que permanecer en pie continuamente bajo una potente iluminación roja o verde. Otras celdas eran estrechos sepulcros de suelo desnivelado, en declive. Tenerse en pie implicaba una tensión completa de nervios y músculos. En otras reinaba una oscuridad absoluta y oíanse sonidos metálicos que hacían vibrar el cerebro”.
(Obsérvese, una vez más, que Peirats se quejaba de que aquellos métodos se aplicasen a los anarquistas, no a las derechas, pues eso le parecía natural)



Del caso de Andrés Nin, no diré nada, pues lo doy por conocido. Un par de citas de Orwell: “Por debajo del lujo y de la creciente pobreza, de la aparente alegría de las calles con puestos de flores, banderas multicolores, carteles de propaganda y abigarradas multitudes, se percibía el clima inconfundible de la rivalidad y el odio políticos” “Las tiendas, en su mayoría, estaban vacías. Las colas para conseguir pan alcanzaban a menudo cientos de metros”
“La policía utilizaba el recurso de retener a la esposa del prófugo como rehén. No había manera de saber el número de presos (del POUM). Mi esposa había oído decir que solamente en Barcelona llegaban a cuatrocientos. La cifra debía de ser mayor. Se produjeron casos increíbles. La policía llegó asacar de los hospitales a milicianos gravemente heridos. No se hizo acusación alguna contra las personas arrestadas”..
6 Don pio habla de justicia, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:15
El pasado 23 de agosto un diario con sede en Madrid informaba de que Rafael Vera, ex secretario general de la Seguridad del Estado del Gobierno PSOE de la etapa de Felipe González, condenado a una elevada suma de años de prisión como implicado en la trama de los GAL, conseguía el tercer grado y ya estaba en la calle. La noticia merecía media columna en la página 26, como jugando al escondite con ella, aprovechando los meandros informativos de finales de agosto.

De manera coetánea al fin de esa pena (condena) de Vera, el Estado continuaba (y continúa) retorciendo las leyes (o reformándolas de facto con cambios de criterios doctrinales del Tribunal Supremo; por ejemplo, caso Parot) para continuar con la política de mucho palo y poca zanahoria contra los osados independentistas del norte. Nada de contribuir a remover obstáculos que allanen un proceso que ha de ser negociado y democrático para que sea justo. La razón de Estado es la única ratio que se aplica, aunque no tenga razón el Estado. O sólo le ampare la razón de la fuerza.

Uno de los máximos implicados en los GAL, con muchos años de pena impuestos por los tribunales y muy pocos cumplidos, en la calle. Sigue la pauta de otros condenados por su implicación en la trama del terrorismo de Estado de los años del GAL. El grado de cumplimiento de las condenas impuestas lo calificaríamos de irrisorio si no estuviéramos hablando de comportamientos muy graves impulsados desde las altas cúpulas del poder. Otros condenados, con muchos años de pena ya cumplidos ­incluso todos los que les habían impuesto y en algunos casos más de los que corresponderían legalmente si se aplicara la ley­, tienen que lidiar con nuevas causas instruidas para que sigan en la cárcel. Cualquier excusa puede valer. Hasta cartas de opinión a la prensa. Abuso de derecho y revanchismo político. El fin, dirán los causantes de esta injusta pena, justifica los medios. Tras el juicio se ha dictado una sentencia que no sólo condena a 12 años de cárcel más a Iñaki de Juana, sino que también condena a la libertad de expresión y arroja una carga de profundidad muy peligrosa bajo el barco del proceso de negociación que últimamente navega por aguas procelosas.

En su obra "De los delitos y las penas", considerada como una descarnada denuncia de un sistema penal de los países centrales y occidentales europeos que habían adquirido eficacia basada en la dureza de las penas con el objetivo de fortalecer la autoridad totalitaria, Cesare Beccaria (Milán, 1764) puso de relieve ese derecho absolutamente desproporcionado y arbitrario, interpeló al poder y reclamó un cambio de concepciones que permitiera alcanzar un derecho más humano.

Alguno de los rasgos más destacados de su propuesta en materia penal eran la eliminación de las torturas del sistema de penas, el rechazo de la pena de muerte, la racionalización del sistema de penas y la debida proporción que ha de existir entre las penas y el delito cometido, y la prevención del delito asentada en una legislación clara e igualitaria. Los hechos cometidos por los GAL fueron secuestros, asesinatos, torturas. El terror y la guerra sucia diseñada y ejecutada desde el propio Estado.

Pero detengámonos en la racionalidad y proporción de las penas y la aplicación igualitaria de las leyes. En el Estado español la duración de las condenas de prisión con la entrada en vigor del Código Penal de 1995 supuso un gran endurecimiento del sistema punitivo, consecuencia de que se eliminara la redención de penas por el trabajo sin que se produjera una disminución equivalente de las penas. De tal manera el Estado español, como muestran las estadísticas del Consejo de Europa, se sitúa entre los países de la UE donde el período medio de estancia en la cárcel es mayor y con mayor número de personas encarceladas (18 meses frente a ocho en la UE y 140 por 100.000 habitantes frente a 90 como media en la UE). Con posterioridad, la Ley Orgánica 7/2003 de 30 de Junio de medidas de reforma para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas supuso, entre otras modificaciones, la introducción de nuevos requisitos para poder ser clasificado en tercer grado penitenciario, debiendo tener cumplida la mitad de la pena impuesta cuando ésta supere los cinco años de prisión. En el caso de Rafael Vera la condena era de siete años, encontrándose en prisión desde el 16 de Febrero de 2005.

Se exige también para acceder al tercer grado el cumplimiento de satisfacción de la responsabilidad civil derivada del delito. Se deben tener en cuenta para esta reparación las condiciones personales y patrimoniales del culpable, las garantías que permitan asegurar la satisfacción futura y el enriquecimiento que el culpable hubiera obtenido por la comisión del delito y el daño o entorpecimiento producido al servicio público, naturaleza de los daños y perjuicios causados, el número de perjudicados y su condición. Especialmente se aplicará la norma a condenados por delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico, derechos de los trabajadores, contra la Hacienda Pública y la Administración Pública. El que fuera Secretario General para la Seguridad del Estado fue condenado por un delito continuado de malversación de caudales públicos, desviados en la cantidad de 645 millones de pesetas y apropiándose de 141 millones que aún no ha devuelto.

Pero Rafael Vera conoce bien los entresijos legales penitenciarios y adujo que padecía una depresión (no sabemos si es «grave e incurable», como prevé la ley) debido al aislamiento en un módulo que sufría en el C.P. de Segovia (por su seguridad vivía solo a razón del alto cargo que ostentó en el Ministerio del Interior, qué paradoja). Desconocemos por qué no se encontraba en un centro hospitalario o en la enfermería de la prisión, pero el caso es que ha sido beneficiario del tercer grado aplicable para los presos enfermos, así sólo tendrá que portar una pulsera y permanecer en su domicilio. Nos preguntamos cuántas personas presas enfermas existen cumpliendo condena en las prisiones del Estado sin que reciban el mismo tratamiento que condenado tan ilustre y sean por tanto beneficiarios del tercer grado para seguir cumpliendo la condena en sus domicilios en las mismas condiciones previstas para Rafael Vera. Trato de favor difícilmente justificable en un estado de Derecho. En la actualidad se encuentran clasificadas en régimen abierto menos del 10% de las personas condenadas.

Beccaria reflexiona en la obra citada respecto a que «la única y verdadera medida de los delitos es el daño hecho a la nación», en clara referencia a la sociedad en general, y sobre la proporcionalidad de las penas manifiesta que «si el placer y el dolor son los motores de los seres sensibles, si entre los motivos que impulsan a los hombres aun a las operaciones más sublimes, fueron destinados por el invisible legislador el premio y la pena, de la inexacta distribución de ésta nacerá esa contradicción tanto menos observada cuanto más común de que las penas castigan los delitos a los que han dado vida. Si se destina una pena igual a dos delitos que ofenden de manera desigual a la sociedad, los hombres no hallarán un obstáculo más fuerte para cometer el mayor delito, si a él ven unida una mayor ventaja».

Y en el asunto de la aplicación de las penas «a los nobles y a los plebeyos» en la terminología de Beccaria, ponía el acento en lo nefasto de un trato desigual a favor del noble, pues «al que dijera que la misma pena dada al noble y al plebeyo no es la misma por la diversidad de la educación, por la infamia que esparce sobre una familia ilustre, le respondería que la sensibilidad del reo no es la medida de las penas, sino que el daño público es tanto mayor cuando lo comete el más favorecido; que la igualdad de las penas sólo puede ser intrínseca, siendo realmente diferente en cada individuo».

Las propuestas de Cesare Beccaria en el siglo XVIII, que tanto aportaron en materia penal y así fueron integrándose en el tiempo en las normas constitucionales y legales de la mayoría de los estados que se fueron reclamando sujetos al imperio del derecho, desde luego, en el caso que nos ocupa y preocupa, tras la aplicación a Rafael Vera del tercer grado en tiempo tan cercano al inicio de ingresar en prisión después de la condena por hechos de terrorismo de Estado, en modo alguno se compadece el delito cometido con la pena impuesta y menos aún con la cumplida. A sensu contrario, los últimos pronunciamientos judiciales sobre Iñaki de Juana y abrir causa penal a políticos vascos por hablar con los representantes de la izquierda abertzale apuntan a una calle sin salida. Lo llaman democracia y no lo es, se corea en muchas movilizaciones populares. No les falta razón. Bochorno, desfachatez, escándalo, doble vara de medir. De nuevo la razón de estado en un estado sin razón. Ni justicia. Ni derechos humanos.
7 sobrarbe, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:16
Hombre, Pla, a estas alturas está claro que la guerra no fue entre democracia y dictadura, ¿no? Y que Franco ganó militar y políticamente. De eso solo le pueden caber dudas a los progres.
8 Shilabeth, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:19
El tal shermenegildo es un impostor masón, la vergüenza de la Masomería, un renegado masónico. Sólo la Gran Logia Española representa la Verdad Universal, la verdadera Luz que nos ilumina.
9 Guaje, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:19
Muy ilustrativo, Darío. Esos eran los "demócratas" que luchaban "por la libertad". Los mismos de ahora.
10 Hegemón, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:21
Ese pasaje de Abad, que ha repetido varias veces, se parece a lo que hasta la saciedad nos han contado de las tropas moras y africanas de Franco.......¡¡¡qué cosas!!!, parece mentira que esto lo hayan hecho los milicianos de la República.....con los buenos que eran, tan valientes y santos...
11 hispana, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:24
Gracias Moderador:

Veo que a sabido discernir cuales son mios y cuales no.
Gracias por borrar los mensajes en que hacen apologia de division de esta España nuestra.
Gracias por borrar los mensajes en los que nos insultan gratuitamente.
Eso es la libertad, lo demas es libertinaje.
Gracias.
12 Anacleto, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:26
El zumbao de Asana se cree que en España hay naciones dentro, no las ha habido nunca, y porque hoy haya terroristas, no lo justifica. Lo que sí abunda es mucha loca suelta.
13 hispana, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:27
el 13 y 14 no son mios borrelos.
14 Hegemón, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:29
Estos son los pijiprogres fachirojos que a falta de argumentos la barbarie se apodera de ellos. Se meten, insultan, denigran, incordian, maltratan a las mujeres, da igual lo que impera es la barbarie izquierdista.....¡¡¡HIPÓCRITAS!!!
15 Sacarino, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:30
Anacleto: el problema dialécico está en ¿que es una nación?
¿alguien lo puede definir, de una forma exacta, concreta y convincente?
16 hispana, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:33
Muchas veces me prefunto cuantos años tienen los que se dedican a suplantar nicks, y los que insultan gratuitamente.
Vamos a ver, yo soy como soy con mis ideas y mis creencias, no pido a nadie que me lea y mucho menos que comulgue con lo que digo, hasta aqui todo correcto.
Algunos teneis otras ideas y yo no me meto con vosotros a no ser que me insulteis primero, y aun asi intento no insultar.
Porque no me dejais tranquila?
Dejar vivir en paz a la gente, eso es democracia.
no podeis criticar a Franco y luego comportaros como verdaderos fascistas en el blog.
Ser un poco mas humildes.
17 HG Extrovertido, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:33
A Hispana: ya te dije ayer que muchos hombres no son capaces de asimilar que una mujer tenga su propio criterio y capacidad de discernimiento. Por eso te hacen objeto de sus payasadas y, como son muy simples, piensan que te pueden amedrentar desvelando tu identidad, o con el recurso al mero baboseo.
18 Anacleto, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:36
España es una nación. Las Vascongadas, Cataluña, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla, Andalucía, Murcia, Valencia, Extremadura, Aragón, son regiones. Parece mentira que haya que explicar ésto. No es tan difícil.
19 Hegemón, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:37
Hispania lo que pides sería normal para gente sana pero se estos salvajes ¿qué pides?...luego van de que la "igualdad de la mujer", que si tal que si cual, que si los sociatas o las izquierdas son los que más defienden la igualdad pero entre los insultos que te dedican y los que dedican a la candidata del PP para la Alcaldía de Leganes se retran como lo que son....¡¡¡unos salvajes!!!
20 hispana, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:41
H G Extrovertido:

Gracias por el escrito de ayer y de hoy.
No me asustan, me dan igual, no voy a dejar de escribir aqui porque me llamen Blanca, es mi nombre.
Si te das cuenta se meten mas conmigo porque soy mujer, eso demuestra lo democratas que son.
eston son los de la alianza de civilizaciones, la mujer con el pañuelo, detras del hombre y sin hablar.
pero como yo soy Española y cristiana, pues soy libre de hacer y decir lo que me de la gana, intentando no faltar al respeto de los demas.
Gracias HGE.
21 HG Extrovertido, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:41
A Asana: tu idea de "democracia" es algo compleja; para ti son las "naciones" las que votan, pero en realidad son los individuos los que, al ratificar abrumadoramente la CE de 1978, decidieron que la Soberanía Nacional pertenecía al pueblo español, a TODOS los españoles.

Respecto a Batasuna y la Ley de Partidos, SÍ que está expresamente recogido en la misma que si un grupo fomenta el terrorismo como medio de acción política (por ejemplo, al no condenar los atentados) puede ser ilegalizado.

Batasuna y ETA no son lo mismo, es cierto. Batasuna es otra de las cabezas de la Hidra (que no serpiente), como LAB, EKIN, ORAIN, JARRAI/KAS... Y si ZP no lo impide y el Macrojuicio continúa, dentro de poco tendremos a tus queridos Iruín, Díaz-Usabiaga, Goirizelaia, Álvarez... en prisión.

Todos los batasunos, como se vio con Gorostidi, están obligados a la doble militancia en una de las organizaciones antedichas y en la propia ETA. Todos sus cargos son etarras, por tanto, no meros "proetarras".

Lo único que se puede criticar de la Ley de Partidos es que si ilegaliza a una organización por ser "terrorista" (según la propia UE), luego no les dé dicho tratamiento a sus miembros (paradoja). Aunque es cierto que por las veces que han hablado en estos meses Otegui, Barrena y Permach (ruedas de prensa, presentación de la Mesa Nacional, homenajes a etarras...) cuando el Gobierno ZP caiga también se les podrá enchironar.

Y te recuerdo que los vascos nos "autodeterminamos" de continuo, y sin embargo las mayorías nacionalistas no rebasan NUNCA el 50% de la población electoral (porque si en las elecciones con más participación ciudadana se ha rozado el 80%, y de ese 80% a duras penas todos los votos nacionalistas juntos suponen el 55%, pues ya me dirás).

22 Hegemón, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:42
¿Pero no os dais cuenta que ahora lo democrático y lo correcto es insultar a las víctimas de ETA? Eso es lo progre.....lo guay y lo izquierdista....estar con los etarras e insultar a las víctimas.....¿Qué te mataron a tu padre? seguro que era facha....¿Que te quedaste huerfano de padre y madre...eso te pasa por no ser comunista.....
23 hispana, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:45
gracias hegemon:

No se le puede pedir peras al olmo.
por cierto ¿donde te has metido ultimamente?.
24 HG Extrovertido, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:45
A Hispana: piensan estos zoquetes que por ser mujer eres "objetivo fácil", y no se dan cuenta, por tus propios testimonios, que eres una mujer cuya fortaleza crece (en parte por fe, en parte porque las gimnastas, bailarinas de ballet, etc. tenéis una fuerza de voluntad especial que habéis adquirido de niñas a través de un entrenamiento duro y constante, que precisamente ayuda a forjar dicha "voluntad de acero"). En fin, algunos parecen algo reprimidos, además.
25 Hegemón, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:46
¡¡Qué gracia me hacen estos progres castristas!! estoy en la Escuela de Ingenieros y un comunista convencido (no sé de qué) le pregunto ¿cuando acabes que vas a hacer porque yo no me importaría ir con esto de Ingenieros sin Fronteras?, Me contesta...¡¡Yo a SIEMENS!! ¡¡¡ahí pagan bien...!!!

No comento más, yo soy de derechas liberal, español, católico y republicano...él comunista, antiglobal y castrista confesado....
26 HG Extrovertido, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:47
Chundar: el solo hecho de que tengas que poner por escrito que respetas "profundamente" el derecho a la vida te delata. Pero por lo menos así te libras de ser ilegalizado.
27 Hegemón, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:47
Lo mismo te digo chundar...si tu madre fue violada por un miliciano de la CNT o la UGT también lo lamento profundamente.....estoy en contra de la violencia....
28 hispana, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:49
al 23:

Da gracias a Dios que no me dedico a la politica y no puedo llegar a ser presidente majete.

un abrazo para ti.
29 Hegemón, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:52
Gracias a Dios Chundar mi padre todavía vive, es Ingeniero y trabajó como un negro toda la vida. Pasa de política, lo suyo sólo fué trabajar como lo hizo varios años en el País Vasco sobretodo en el Metro de Bilbao. Tiene grandes recuerdosa de esa tierra y más amigos aún. Si le preguntas que es fascismo no te va a contestar porque nbo losabe...se limitó primero a estudiar y luego a trabajar....

Y jamás see le ha ocurrido mofarse de las víctimas o de personas que hayan sido asesinadas o que sufrieran la pérdida de un ser querido en manos de unos viles asesinos.....a diferencia de tí, de tu padre y de tu madre que me parece que les gustaba mucho Hitler.
30 HG Extrovertido, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:54
Asana: miedo ninguno, Asana; cuando ETA desaparezca definitivamente podemos acudir a un referéndum (no vinculante, porque es ilegal) para sondear la opinión de los vascos. Cuando hayáis constatado que ni siquiera alcanzáis el 50% de votos a favor de la Independencia, supongo que los chicos del PNV disolverán el partido, ¿no? Porque YA ES FRACASO que después de tres décadas gobernando el PNV cada vez tenga menos y no más votos, o qué.
31 Hegemón, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:55
Asana yo también quiero un referendum para que me pregunten si quiero que Vascongadas sean o no secesionadas de España, yo también tengo derecho a opinar no sólo los etarras...¿no te parece?
32 hispana, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:55
HG extrovertido:

Cuando termine el chat de contactos vuelvo. Ahora es imposible mantener un dialogo.
Que lastima me dan algunos.
En serio me da pena la gente tan vacia de valores, no entiendo como pueden ser felices de esta manera, sin nada dentro, solo rencor, odio, complejos de inferioridad, etc.
un saludo. luego vuelvo.
33 Sacarino, día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:59
!que gracia! Me han suprimido el comentario donde pedía que se definiera "nación", y además el del único que se atrevió, al menos, a intentar definirlo!!. ¿molestará el pensar? ¿el hacerse preguntas? ¿o es que es mucho mejor el aceptar las cosas masticadas?¿
34 HG Extrovertido, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:01
La Nación española como expresión de la Soberanía Nacional de TODOS los españoles nace como concepto político en 1812.

Ahora bien, España como idea, y como territorio a reconquistar, nace en la mete de Alfonso III el Magno, si no antes, a finales del siglo IX. Por entonces los vascos de la Bardulia son enviados por los Reyes de Asturias a repoblar algunas tierras del Ebro, mientras que este mismo rey era sobrino de navarros e hijo de vasca.

De hecho era muy común que los reyes asturianos contrajeran matrimonio con doncellas vascas. Hay que diferenciar en esta época (cuando Álava era sinónimo de "Castilla") a los "vascos" de los "vascones" (navarros), porque como NO sabrás, Asana, dentro de los Cántabros había dos ramas: los occidentales (exterminados por los romanos) y los orientales (que pactaron sus "foedus" y además fueron cristianizados).

A los cántabros orientales pertenecían las tribus vascas, entre ellas las de los Autrigones, Bárdulos (o Várdulos) y Vascones. Con la invasión musulmana estas zonas NO quedaron despobladas, y por eso a posteriori se decidió repoblar las cuencas desérticas del Duero con colonos vascos (no vascones, que pertenecían al Reino de Navarra).

Lo de "Nación de naciones" no significa nada. Lo de Estado plurinacional es otra cosa, tipo Imperio Austrohúngaro, pero en España sólo hubo una nación porque este concepto es muy posterior a la Edad Media, y antes ya existía en la Península un Estado político unificador (desde la Monarquía de los Reyes Católicos, probablemente el primer Estado moderno del mundo).
35 Hegemon, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:02
Bueno Hispania...no te preocupes que las cosas no están tan claras para los fundamentalistas zapateriles...el sábado a la calle con la AVT, la intención de voto pareja, la ETA más y más burla de ZP, los que trabajan en la Moncloa de huelga porque el Señorito y la Señorona ya se pasan, la gente está harta de este imbécil energumeno y de este Gobierno.....pueden boicotear este blog lo que quieran...VAN PERDIENDO..ES NORMAL....
36 hispana, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:03
El gobirno ataca de nuevo, con su complice el Pais:


La noticia de portada de El País, sin firma, es un mensaje del Gobierno a las autoridades francesas. Llega justo un día después de que el jefe de la lucha antiterrorista en Francia confirmara que ETA es la autora del robo de 350 armas a finales de octubre pasado y certificara que los terroristas, como en la tregua trampa del 98, está aprovechando para rearmarse. Al Ejecutivo no le interesa este análisis, por eso se resiste a admitir la autoría etarra y traslada a la Policía gala que "exagera sobre el rearme y los efectivos de ETA". El diario de Prisa lo resume en su titular: "Francia y España discrepan sobre la actividad de ETA pese al alto el fuego".
37 silvuplé, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:06
La cadena de mando
20 de Noviembre de 2006 - 13:43:03 - Luis del Pino
Enorme el artículo de hoy de Casimiro García Abadillo en El Mundo, por dos razones: porque explica perfectamente en qué consistió la maniobra de ocultación de los análisis de explosivos de los trenes del 11-M, y porque establece una cronología minuciosa sobre lo que fueron aquellas primeras horas de la investigación, en las que empezó a gestarse la gran patraña.

El día 11 de marzo, se produjeron dos violaciones del protocolo, en las cuales está el origen de todos los problemas. En primer lugar, las muestras recogidas en los focos de explosión de los trenes tenían que haberse llevado a la sede provincial de los Tedax, no a la sede nacional que dirige Sánchez-Manzano. Esta primera violación del protocolo fue denunciada por el responsable provincial de los Tedax , Cáceres Vadillo, en su comparecencia ante el juez Del Olmo. La segunda violación fue que los análisis químicos tenían que haberse realizado por parte de la Policía Científica, no de los Tedax, puesto que es la Policía Científica la que está capacitada, la que dispone de los equipos adecuados y la que tiene legalmente encomendada dicha tarea.

Alguien, con nombre y apellidos, tuvo que dar las órdenes pertinentes para que se incumplieran los protocolos por dos veces. Alguien tuvo que ordenar que se llevaran las muestras a la sede central de los Tedax y que no se entregaran a la Policía Científica. ¿Quién fue ese alguien? La cadena jerárquica que estaba vigente el 11-M era la siguiente:

Sánchez Manzano (jefe de los Tedax)


Santiago Cuadro (comisario general de seguridad ciudadana)

Pedro Díaz Pintado (subdirector general operativo)

Agustín Díaz de Mera (director general de la Policía)

Angel Acebes (ministro de Interior)
Evidentemente, alguien rompió esa cadena jerárquica, engañando al Gobierno que tenía que hacer frente al atentado. Alguien decidió que había que ocultar los informes de análisis de los trenes, lo que implicaba dos cosas: en primer lugar, que se impidiera a la Policía Científica acceder a las muestras; y, en segundo lugar, que no se remitieran tampoco al juez los análisis realizados por los propios tedax. ¿Fue Sánchez-Manzano el que tomó, por propia iniciativa, la decisión de comenzar con la gran farsa? ¿Fue acaso Santiago Cuadro (cuyas actuaciones documenta Casimiro García Abadillo) quien le ordenó a Sánchez-Manzano que se hiciera él cargo de todo?

Estamos hablando de decisiones tempranas, muy tempranas. Decisiones tomadas a lo largo de la mañana del propio día 11-M. Por tanto, en la propia mañana del atentado,antes de que apareciera prueba alguna fuera de los trenes, ya había quien por algún motivo decidió que había que ocultar lo relativo a los trenes. Lo cual implica que ya en la propia mañana del 11-M se tuvo que poner en marcha la creación de las pruebas falsas alternativas (mochila de Vallecas, etc.), ya que ocultar los explosivos de los trenes sin proporcionar una versión alternativa no hubiera servido de nada. Y cabe deducir que quien rompió esa cadena de mando con respecto a los análisis de los explosivos tuvo que ser el mismo que ordenó fabricar la mochila de Vallecas (o tuvo que recibir las órdenes de quien mandó fabricar la mochila de Vallecas). Las piezas del puzzle van cobrando sentido. Ya sólo queda encajarlas.

P.D.: Os recomiendo a todos la lectura del libro "La eclosión liberal", de Juan Carlos Girauta. No sólo porque es el primer libro (dejando aparte el de "Las mentiras del 11-M") en el que se habla de los peones negros, sino porque permite entender buena parte del éxito de una web como Libertad Digital, que es mucho más que un simple periódico on-line: constituye el germen alrededor del cual se ha articulado un verdadero movimiento liberal, anclado en el patriotismo constitucional. Juan Carlos ha elegido muy bien el subtítulo de su libro: "¿Por qué los progres están tan nerviosos?".

P.D. 2: El último ejemplo de ese nerviosismo lo ha protagonizado un individuo llamado José Antonio Pastor, del PSE, que ha insultado a las víctimas del terrorismo mientras los españoles nos enteramos de que las reuniones PSE-PNV-Batasuna son ya cosa común. El Partido Socialista insulta a las víctimas mientras se reúne con los asesinos. Han decidido ligar su suerte a la de la banda terrorista. ¿Tiene el 11-M algo que ver con ese pacto de sangre entre ETA y lo que antes fue un partido democrático? ¿Tiene el 11-M algo que ver con ese proceso de disgregación nacional que hoy denuncia la Fundación para la Defensa de la Nación Española? Pues da toda la sensación de que sí, ¿verdad?

El día 25 nos vemos en Madrid, como señala Isabel Durán en su último artículo, en la manifestación de esas víctimas a las que el Partido Socialista insulta.

38 HG Extrovertido, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:07
Estoy en contra de la censura, porque prefiero refutar (ahora bien, a veces se utiliza la táctica de infestar con pamplinas el foro, y eso dificulta el propio debate). En cualquier caso, a mí también me han borrado hoy una nota en la que sólo le indicaba a uno que "el chat de contactos está en otras direcciones", así que deduzco que ya borran todo lo que se salga del tema del día, o no lo sé. Me irrita más, y ya lo dije aquí hace semanas, que no cuiden el tema de la autentificación del nick, porque creo que podrían hacerlo sin problema (pero no lo sé porque no soy precisamente un "techkie").
39 Hegemón, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:09
Definición de nación por el RAE:

- Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

- Territorio de ese país

- Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común

Definición de país:

- Nación, región, provincia o territorio

- Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

Definición de nacionalidad:

- Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.

- Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.

- Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

- Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.

40 HG Extrovertido, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:11
Lo que digo: han borrado todo lo de Asana (que no dejaba de ser un proetarra de manera abierta) y ahora parece que Asana no es más que la proyección de mi otro Yo, luego debo de parecer esquizoide. Sinceramente, prefiero refutar (aunque me parece bien que se suprima a los que hacen de un participante su "objetivo", y se olvidan de que aquí estamos para intercambiar opiniones y no para aguantar baboseos de reprimidos).
41 solidario, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:12
¿No es conmovedor? Los héroes de la cal viva y los del tiro en la nuca, tan juntitos, tan de acuerdo en traernos la paz... ¡Uy!
42 Sacarino, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:13
El problema es la carga romántica que tiene el concepto "nación"; porque mucha gente se refiere a su CCAA como país, y eso no despierta resquemor ni inplicación política alguna, se considera natural.

El debate se clarfificaría, si se aceptase que el término nación es anacrónico, apegado a sensibilidades que provienen del romanticismo, y no debe referirse a las realidades territoriales actuales. Si quitas ese concepto de la actualidad, hundes la base del nacionalismo.
43 Hegemón, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:13
Bien....

Con respecto a las dos priemras definiciones de nación nada que objetar....a la tercera menos pero la utilizo para resaltar:

- ¿Acaso los españoles no somos un conjunto de personas de un mismo origen que hablamos el mismo idioma (en Cataluña, el Páis Vasco, Galicia, Asturias, Madrid...) y tenemos la tradición común más antigua de Europa?

Creo que si por lo tanto España es una NACIÓN.....según el artículo 2 de la Constitución y la Historia así ES...
44 hispana, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:14
40 otro:

cuando la gente que aqui entra sepa hablar sin faltar al respeto, todos ganaremos incluido tu.
Me interesa el dialogo, no las descalificaciones.
intentalo, di lo que es para ti una nacion.
45 moderador, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:14
Quienes suplantan los alias de otros serán borrados sistemáticamente. Uno es el que firma como asana y otros alias; otros es el tal chundar, que también lo hace frecuentemente
46 HG Extrovertido, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:14
Sé que en el blog de Luis del Pino han abierto un foro restringido para los que aportan información "sensible", así que es lógico que allí lo cuiden más, aunque en el otro sigue habiendo de todo, como en éste (en el que, por otra parte, a veces no suprimen nada de nada, y otras suprimen de manera, a veces, un tanto arbitraria).
47 Oriamendi, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:15
¡Venga ya! España no puede ser un estado plurinacional, sencillamente porque ese palabro no significa nada. España es una nación desde hace muchos siglos, y, por mucho que os empeñeis en cambiar la historia, eso no lo vais a poder cambiar.
48 HG Extrovertido, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:16
A Moderador: me parece bien. Aunque como no se puede recurrir a la censura previa tendremos algunos desajustes entre las referencias numéricas, pero bueno.
49 Anacleto, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:18
Se puede uno creer que su región es una nación -aunque no lo haya sido nunca-, se puede montar uno un grupo terrorista, se puede asesinar a la gente con bombas y tiros en la nuca, se pueden hacer todas las barbaridades que a uno se le puedan ocurrir, pero todo eso no va a cambiar las cosas. Las naciones siempre se han forjado por razones más profundas -religiosas, políticas, militares, migratorias- que el terrorismo.
50 Hegemón, día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:18
Orimendi..España es un nación cuya indosincrasia está compuesta de múltiples culturas y pueblos de una raiz común, de una Historia común y de una trayectoria común.....no sé por qué tanta polémica..España es España y punto por mucho que se empeñen los nazionatas....

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899