Pío Moa

« Niños robados | Principal | Más sobre niños y demagogias »

Los verdaderos niños robados

14 de Enero de 2009 - 10:51:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Una de las operaciones de propaganda más abyectas de la guerra civil fue la separación de casi 35.000 niños de sus familias para enviarlos a Francia, Inglaterra, Bélgica, la URSS y otros países. Se trataba de impresionar a la opinión pública mediante una operación de apariencia humanitaria, con el cuento de los bombardeos sobre la población civil. Estos bombardeos los había iniciado el Frente Popular, que se jactaba regularmente de ellos en sus partes, pero sus dirigentes supieron convertir algunos bombardeos contrarios, exagerándolos enormemente, en materia de propaganda internacional muy efectiva.

Empezaron pronto, al exponer como víctimas de bombardeos a niños recientemente muertos y desenterrados en Madrid, en fotos que dieron la vuelta al mundo, según ha mostrado hace poco el historiador Rob Stradling. En realidad, el número total de muertos por estos bombardeos fue de unos pocos miles (quizá hasta 12.000) entre los cuales había muy pocos niños.

¿Cómo fue posible que los padres accedieran a que les robasen los hijos de ese modo? Había motivos muy varios. En algunos casos era el fanatismo inducido por el "Himalaya de mentiras" de que hablaba Besteiro; en otros la presión política; y seguramente abundaron los casos de padres agobiados por la penuria ambiente (la economía en la zona del Frente Popular se hundió pronto, debido a las medidas revolucionarias, y el hambre se extendió mucho más de lo que ocurriría en los peores años 40), por lo que les pareció bien la estancia de sus hijos, durante los pocos meses que esperaban duraría la contienda, en el extranjero, en lo que les era presentado como campos de vacaciones y estudio, o en familias caritativas (algunas no lo eran tanto y exigirían compensación económica).

Al terminar la guerra civil, el estado franquista hizo lo que pudo por recuperar a aquellos niños, y lo consiguió en la mayoría de los casos. Pero no en los de México, que quedaron en un estado de terrible abandono que llevó a muchos a la delincuencia. Ni en los de la URSS, que sufrieron penalidades inconcebibles, que ha contado César Vidal, entre otros, y cuya vuelta impidió personalmente La Pasionaria.

Sería interesante saber quiénes fueron los responsables directos de una operación tan infame, que han logrado hacer pasar por humanitaria durante largo tiempo. Recuerda otra del mismo carácter: el robo de los cuadros del Museo del Prado y muchos más, presentado como "operaciones de salvamento", incluso con recientes exposiciones y loas, como una en la que intervino destacadamente Javier Tusell. "Recuperación de memoria", lo llaman.

--------------

– Coño, todos los ladrones, asesinos y embusteros del reino empeñados en presentar a Franco como uno de los suyos.
– Y fingiendo, además, que se escandalizan por ello. Convengamos en que tiene su comicidad.

**** ¿Y si Usa colapsara?

**** Valga lo que valga mi actitud, no te votaré, Mayor Oreja, ni recomendaré a nadie que lo haga.

**** Tienen gracia los propagandistas del PP insistiendo en que UPyD no se opone al aborto o al matrimonio homosexual. Pues lo mismo que el partido de los futuristas.

**** El PP: "El cambio climático es una amenaza real para la especie humana". El PP como sucedáneo descolorido del PSOE.

**** Un sector del PP descontento con los futuristas, incapaz de plantar cara y una crítica seria, está agazapado en espera de que un descalabro electoral les dé la oportunidad. Como los futuristas, dejan la penosa impresión de que solo defienden poltronas.

**** Las canciones de Manos Jallidakis, ya les comenté, quedan mejor interpretadas al piano, para mi gusto, pero no lo encuentro en You Tube. También –es una impresión muy subjetiva– recogen el eco de la Grecia clásica. Aquí tienen dos versiones de Ferte mou ena mandolino, Tráeme una mandolina:

http://es.youtube.com/watch?v=KusIgX9r4T4
http://es.youtube.com/watch?v=7qpqDwREix8 

Comentarios (252)

« 1 2 3 4 5 6 »

151 ArrowEco, día 14 de Enero de 2009 a las 17:52
VV

Juro que no he matado un judío en mi vida, ni me consta que nadie de mi familia lo haya hecho.
152 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 17:52
mescaler: Robert Fisk es un totalitario de izquierda antisemita y filoterrorista
153 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 17:53
#143 manuelp

Si te lees el documento enlazado entenderas lo que ahora expongo.

El gobierno vasco en el exilio , aka el PNV , queria tener estructuras completas de un estado en el exilio para asi establecer un gobierno ad hoc una vez derrocado Franco.

Dentro de esa estructura no podia faltar un ejercito.

Al final de la II.Guerra mundial , hablamos de principios del 45 , encontró oidos abiertos para esa idea en el gobierno de Roosevelt.

Roosevelt traspasó el encargo a Rockefeller para que proveyese.

Este usa su condición de agente de Rothschild para que el Barón dé el visto bueno a la operación.

Se instruye en el chateau del Barón el nucleo de ese ejercito , destinado para combatir a Franco.

A la muerte de Roosevelt la situación cambia porque Truman se enfrenta a Stalin y empieza la guerra fria.

Ahora ya no interesa el derrocamiento de Franco para el gobierno de EEUU.

Esos hombres , el ejercito del PNV, cambiaron de etiqueta.

Ahora se llaman ETA.



154 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 17:53
Arrow Eco: Pues tus antepasados, los míos y los de cualquier español seguro que sí. Y encima puede que muchos de nosotros tengamos sangre de judíos conversos.
155 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 17:57
# 146 Hegemon

Pues no sé, pero creo que tal y como esta ahora si que no es nada bueno.
156 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 17:58
Lupa: genio de la pseudo-desenmascaración: ¿se te ha ocurrido pensar que entre los judíos, tanto ricos como pobres como de clase media,se dan todas las tendencias políticas?
Y que encontrarás judíos de derechas, de izquierdas,y hasta judíos antisemitas...
¿De verdad crees que con sumarte al sinfín de Rotschildconspiracionistas arrojas alguna luz sobre nada?
Antisemita, antisemita
157 ArrowEco, día 14 de Enero de 2009 a las 18:00
VV

gadititi #154

No te pases de listo conmigo. Eso mismo se lo puedes decir a un inglés, a un francés o un portugués ¿O no?
158 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 18:00
Gadi

antes de llamarme antisemita, defineme semita.
159 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 18:02
# 153 lupa

Ya habia leido el enlace, pero su tesis de que la ETA la fundaron los americanos me parece inconsistente.
160 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 18:06
bueno señores. Me he molestado en colgar unos cuantos textos y enlaces sobre la historia del odio a los judíos en España. Naturalmente un odio compartido con muchos paises, pero en España especialmente vigoroso y duradero, entre otros motivos, porque la expulsión hizo que ese odio y el imaginario del judío se anquilosasen en su forma tardomedieval.
Por eso aquí no produce escándalo el santuario y culto actual al Santo Niño de La Guardia, que conmemora el asesinato en la hoguera por la Inquisisción de un grupo de judíos acusados falsamente matar a un niño cristiano inexistente,según la pauta del libelo de sangre.

Lo he hecho para que tanto gentes como mescaler o lupa o Idea reflexionen sobre la facilidad con la que en España prende la propaganda antiisraelí y para que los españoles proisraelíes, como hegemon, valoren la profundidad de los prejuicios antisemitas que vienen de la Historia de España.
161 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 18:06
#159 manuelp

Los americanos ayudaron al PNV a tener su propio ejercito.

Que despues el PNV lo use a su antojo cambiandole la etiqueta ya es harina de otro costal.
162 sorel, día 14 de Enero de 2009 a las 18:15
Buenas tardes a todos.

Muy interesante el intercambio de ideas acerca del antijudaísmo secular en España.

163 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 18:15
manuelp

Ponte en la situacion del PNV.

Quieren la independencia del Pais Vasco.

Quieren seguir siendo interlocutores politicos con representación parlamentaria.

así que la lucha armada no la pueden hacer de manera abierta sino bajo la etiqueta de un grupo terrorista "no controlado".
164 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 18:16
# 161 lupa

Ese "ejército" era un batalloncillo del tres al cuarto y su argumento no es válido y está fuera de contexto, pues los aliados en el curso de la II guerra mundial reclutaron para sus fuerzas a muchos republicanos españoles, por ejemplo en la 2ª division blindada del general Leclerc ó en la 13 semibrigada de la Legion Extranjera.
165 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 18:17
!Oh, verás lupa! antisemita, como insiste Taguieff y cualquiera con un mínimo sentido común es un término incorrecto para hablar del odio a los judíos, la judeofobia.
De lo que se te acusa, como a mescaler, es de juzgar con un rasero distinto los actos de los judíos de los de otras personas y, en tu caso, de atribuir a los judíos en general no sé qué poder y unicidad de voluntad de controlar el mundo. Eso es el "antisemitismo".
Si tú encuentras un Rotschild que apoyaba a los del PNV ¿qué conclusiones sacas de eso? Para muchos americanos Franco no era más que un general fascista y apoyaban a quienes luchaban contra él. Un Rotschild entre ellos. ¿Y? Creían defender la democracia en España.
Si Rotschild fuese árabe, anglosajón,celta o negro ¿qué conclusión sacarías?
166 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 18:18
# 162 Sorel

Buenas tardes. El antijudaismo secular en España, no fue mayor que el de las demás naciones europeas de su época.
167 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 18:20
#164 manuelp

Esos republicanos que combatieron con los americanos se pueden considerar combatientes contra el nazismo , hasta ahí todo bien.

Pero la Brigada Rothschild estaba diseñada para combatir a España, no a Alemania.
168 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 18:23
# 167 lupa

Claro como los de las divisiones 102 y 204 de guerrilleros que invadieron el valle de Aran de verdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_del_Val...
169 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 18:24
#164 una afirmación tan tajante como discutible.
Entre otras cosas porque la población judía en España era mayor que la de otros paises. Quizá se pueda decir que el antisemitismo español fue comparable al de Rusia en épocas posteriores, pero mayor que el de otros paises europeos, aunque en todas partes cocieron habas.
170 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 18:25
Gadi , donde has visto el rasero ese.

Me has visto pronunciarme sobre algo que hacen o dejan de hacer judios en general?

Estoy todavia esperando la definicion de semita.
171 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 18:26
La llamada a la Primera Cruzada desencadenó una serie de persecuciones contra los judíos en los que grupos de cruzados procedentes de Francia y Alemania pertenecientes á las clases sociales más bajas (campesinos en su mayoría) atacaron a las comunidades judías asentadas en Europa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_l...

172 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 18:27
#168 manuelp

Anda y a estos quien les habia puesto ahí?

Tambien los americanos?

Es que no conocia ese episodio.
173 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 18:28
1290 d.C. Los judíos son expulsados de Inglaterra.

-1394. Expulsados de Francia.

-1492. Expulsados de España.

“En el 1492, después de su victoria sobre los musulmanes, Ferdinando e Isabela expulsaron de España a más o menos 150,000 judíos, habiendo estos rehusado convertirse al cristianismo” (Atlas histórico del mundo medieval. John Haywood. Barnes & Noble Books. New York. 3.12)

-1497. Expulsados de Portugal y de muchas ciudades de Alemana.

-Durante estos siglos de persecución, los judíos se concentraron en el norte de Italia, unas pocas ciudades de Alemania, el Imperio Otomano y, especialmente, en Polonia y Lituania.

-No fueron readmitidos a Inglaterra, Francia y Holanda hasta los Siglos XVII y XVIII.


http://www.editoriallapaz.org/judios_historia.htm
174 ArrowEco, día 14 de Enero de 2009 a las 18:30
VV

Siempre hay alguien dispuesto a echar izmierda sobre la historia de España...
175 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 18:31
# 172 lupa

La invasion del valle de Arán fue montada integramente por el Partido Comunista de España.
176 mescaler, día 14 de Enero de 2009 a las 18:34
Eres como los moaístas, gaditano: utilizas el término "antisemita" igual que ellos utilizan el término "progre". La palabra-policía.
177 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 18:35
#175 manuelp

Así me explico que el PNV ahí no estaba en el ajo.

178 javf17, día 14 de Enero de 2009 a las 18:39
NOTICIA:

El cantante Víctor Manuel acaba de añadir su vídeo a la lista de declaraciones de personas de proyección pública a favor de la oficialidad de la "llingua" asturiana.

¡Totalmente de acuerdo...!, y como estreno el "clásico" traducido al "Asturiano" de:

Hay un país que la guerra marcó sin piedad.
Ese país de cenizas logró resurgir.
Años costó su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió que se admire y respete su paz.
No, no conocí el azote de aquella invasión.
Vivo feliz en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró, a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán, el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración.
Y por favor pido siga esta paz.

¡AH!. y si el cursi se acuerda de alguna "MADRE...", primero la hija o la nuera del "abuelo picador allá en la mina...”
179 sorel, día 14 de Enero de 2009 a las 18:41
#166manuelp

Completamente de acuerdo con usted. Al hilo del antijudaísmo atribuido, en exclusiva, a la Iglesia Católica, me gustaría destacar a un personaje tan célebre como Lutero.

En 1543, publicó un ensayo titulado "De los judíos y sus mentiras" en el cual podemos leer lo siguiente: "Son estos judíos seres muy desesperados, malos, venenosos y diabólicos hasta la médula, y en estos mil cuatrocientos años han sido nuestra desgracia, peste y desventura, y siguen siéndolo... Son venenosas, duras, vengativas, pérfidas serpientes, asesinos e hijos del demonio, que muerden y envenenan en secreto, no pudiéndolo hacer abiertamente".

180 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 18:42
# 177 lupa

Para que vea que no es necesario recurrir a conceptos enrevesados para explicar el curso de los acontecimientos. Naturalmente que las conspiraciones existen, la vida humana está repleta de ellas, porque son un suceso naturalísimo en una agrupación de seres sociales. Pero la mayoria de ellas se acaban por conocer ó intuir muy claramente.
181 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 18:43
Antisemitismo español: Escribe el católico inglés Paul Johnson en "La Historia de los Judíos"(Ed.B.2003)P.273:
"En menos de doce años la Inquisición condenó a unos 13.000 conversos, hombres y mujeres,, acusados de practicar en secreto el judaísmo. La Inquisición persiguió a todos los tipos de víctimas, pero los judíos secretos estaban entre las principales. En el curso de toda su existencia acumuló un total de aproximadamente 341.000 víctimas. De ellas, más de 32.000 murieron en la hoguera....
...La gran mayoría de los que fueron muertos, alrededor de 20.226, perecieron antes de 1540, durante el régimen de los primeros cinco inquisidores generales, y la mayoría eran de origen judío. pero el auto de fe continuó reclamando víctimas hasta 1790....
...El estudio de Ciudad Real realizado por Jaím Beinart revela un lamentable estado de degradación humana. se ocultaban los nombres de los testigos hostiles para evitar venganzas entre familias, pero este aspecto confería a la Inquisición su perfil más perverso, en especial porque muchos informantes estaban motivados por la malicia, sobre todo contra los ricos o los individuos destacados. Por ejemplo, Juan González Pintado, que había sido secretario delos Reyaes, naturalmente tenía enemigos:por eso fue quemado vivo. Aún más perverso era el testimonio de los maridos contra las esposas, y viceversa, de los hijos contra los padres, de los hermanos contra las hermanas. Uno de los peores informantes fue hernán falcón, que atestiguó en el proceso póstumo de su propio padre, que,según parece, era el jefe de la comunidad criptojudía local."
182 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 18:44
# 179 Sorel

Exactamente, muy pertinente ese comentario suyo.
183 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 18:46
La caza de brujas en Europa central y los paises escandinavos, produjo mas victimas que la Inquisicion Española.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caza_de_brujas#Las_v....
184 lead, día 14 de Enero de 2009 a las 19:54
[Bombardeos masivos: Shanghai]

El bombardeo aéreo de Shanghai, en Agosto 1937, con decenas de miles de mueros civiles, es considerado como el primer bombardeo aéreo masivo de la Historia, más allá del bombardeo de Guernica, escasos 4 meses antes, con 126 muertos
:

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Shanghai

En esta referencia se dice:

Air operations

On August 14, the Taiwan-based Shikaya and Kisarazu air squadrons of the Imperial Japanese Army Air Force launched bombing raids against Chinese targets in the Shanghai area. The bombings directly caused tens of thousands of civilian deaths as the explosives landed in populated centers and major transportation hubs.


El 14 Agosto, los escuadrones aéreos, con base en Taiwan, Shikaya y Kisarazu, de la Fuerza Aérea del Ejército Imperial Japonés, lanzaron incursiones de bombardeo contra objetivos chinos en el área de Shanghai. Los bombardeos causaron directamente decenas de miles de muertes de civiles ya que los explosivos cayeron en centros habitados y en importantes centros de transporte.

De este asunto ya tratamos hace tres días, en el hilo sobre Lincoln (ver mis posts #294, #302, y otros, y el #303 de ArrowEco) comparando los 126 muertos de Guernica con los 102 del bombardeo terrorista de los "republicanos" sobre Cabra (Córdoba) el 7/11/38, sobre una población sin interés militar a cientos de km del frente.

En la película "La Batalla de China", de Frank Capra, el de Shanghai se presenta así, como primer bombardeo masivo de la Historia. Ante las decenas de miles de muertos en un único bombardeo, Frank Capra ignoró, justamente, la propaganda de la Komintern y de los "tontos útiles" sobre Guernica, con sus 126 muertos:

The Battle of China:

http://es.youtube.com/watch?v=_tOtVQ7cNWY

Este video es parte de la serie de películas Why we fight (Por qué luchamos), dirigida por Frank Capra, el de "Qué bello es vivir". En el primer minuto y medio del video (del 00:38 al 1:40) se cuenta el bombardeo, fechado en Septiembre 1937 en el video, con estas palabras "in off": "...el pavoroso comienzo de una nueva clase de guerra. Este es el primer bombardeo desde el aire de una población civil indefensa" -"...the fearful beginning of a new kind of war. This, the first mass bombing from the air of a helpless civilian population".
185 Momia, día 14 de Enero de 2009 a las 20:24
En 1879, el periodista alemán Wilhelm Marr originó el término antisemitismo, denotando el odio a los judíos, y a varias tendencias políticas liberales, cosmopolitas e internacionales en los siglos XVIII y XIX.

El odio a los judíos, sin embargo, precedió a la época moderna. Entre las más comunes manifestaciones de antisemitismo a través las épocas estuvieron los pogroms o ataques contra judíos por las poblaciones locales, frecuentemente animados por las autoridades. Pogroms eran a menudo incitados por rumores que los judíos usaban la sangre de los niños cristianos para propósitos rituales.

En la época moderna, el antisemitismo desarrolló una dimensión política. En el último tercio del siglo XIX, partidos políticos antisemitas se formaron en Alemania, Francia y Austria.
186 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 20:31
Momia

En el último tercio del siglo XIX, partidos políticos antisemitas se formaron en Alemania, Francia y Austria.

Curioso , justamente en Alemania y Austria los judios estaban assimilandose raudos y veloces.

La epoca coincide con el surgir del zionismo como movimiento politico.

Estamos ante un binomio tesis -antitesis relativa ?



187 egarense, día 14 de Enero de 2009 a las 20:32
Yo creo que nos estamos desviando del tema. ¿Qué importa lo que se hiciera en el pasado? La realidad es que hoy, casi todos, estamos de acuerdo en defender la postura isrealí al defenderse de los ataques sufridos por la organización terrorista "Hamas"...
No solo eso. Los que podría decirse que nos sentimos comprometidos con un cierto nacionalismo español, que por lo que se ha dicho aquí debería ser sinónimo de anti-semitismo, condenamos esa postura y defendemos el derecho a existir de Israel como una nación más, dentro de la comunidad internacional...
Otra cosa es, como decía antes: Desviarnos del tema y crear una polémica que nos mantiene ocupados y divididos, no sé con que intención. Pero sea la intención que fuere, yo sugiero que volvamos a centrarnos en lo que en realidad nos interesa, ¿cómo podemos ayudar a Israel, los que consideramos que está siendo injustamente tratado por algunos sectores dentro y fuera de España?...
188 Momia, día 14 de Enero de 2009 a las 20:34
Sí, creo que así fue lupa; es precisamente el zionismo el que desencadenó por reacción el odio destructivo y criminal en Europa hacia los judíos.
189 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 20:40
#188 Momia

Bueno , especular ahora si estaba primero la gallina o el huevo es baladí.

Yo tengo el palpito que ambos movimientos fueron creados a proposito.

Cui prodest?
190 Momia, día 14 de Enero de 2009 a las 20:42
191 lead, día 14 de Enero de 2009 a las 20:43
[La realidad de Shanghai no puede contra el mito de Guernica]

Como digo en mi post #310 del hilo de Lincoln, a pesar de los masivos y devastadores bombardeos sobre Shanghai, primero, y Nanking, después,...

..el mito de Guernica seguía creciendo, impulsado por la propaganda social/comunista mundial ( y también de los "tontos útiles" conservadores británicos que preferían alertar a su población con el mini-bombardeo de Guernica de Abril en vez de utilizar los macro-bombardeos sobre las ciudades chinas de pocos meses después, donde existía -sobre todo en Shanghai- una importante colonia británica, americana y de otros países, como nos relató hace unos años Steven Spielberg en su película El Imperio del Sol (comunidad extranjera que residía en una Zona de Seguridad de la ciudad y que fue respetada en la guerra de 1937...hasta el 7 Diciembre 1941, día del ataque japonés a Pearl Harbour).

Es decir, los británicos, presentes en Shanghai, conocían de primera mano esos devastadores bambardeos masivos de Agosto de 1937; sin embargo, The Times y otros medios consevadores británicos prefirieron hacerles el juego a la Komintern y a los medios izquierdistas con la matraca de Guernica de Abril de 1937, a cuyo mito contribuyó el cuadro, sin título, pintado por Picasso para el Pabellón español de la Exposición de París, que un avispado del Pabellón propuso llamarle Guernica, aunque nada en el cuadro pudiera sugerir la tal villa vasca: ni roble centenario, ni Casa de Juntas, ni boinas, ni frontón de pelota; nada, ni una mísera referencia vasca.

192 silmo, día 14 de Enero de 2009 a las 20:47


A tener en cuenta:

Blog de Lui del Pino

Multiplíquense por cero

14 de Enero de 2009 - 10:40:59 - Luis del Pino

¿Y qué tienen que ver los dos hilos anteriores publicados en este blog con el tema del 11-M, se preguntará algún lector?

Pues tienen que ver, aunque parezca mentira, muchísimo. Porque los posicionamientos públicos que hemos podido ver en estos días, en torno a las operaciones militares en la franja de Gaza, nos permiten sacar a la luz la esquizofrenia ideológica que aqueja a la progresía española.

Resulta que son los partidos de izquierda y sus titiriteros a sueldo los que se han movilizado para criminalizar a Israel por defenderse de los ataques de una organización terrorista islámica como Hamas. Es decir, los mismos que se han dedicado a acusar en falso al Islam y a los musulmanes de unos atentados, los de Madrid, que no han cometido, son los que ahora salen de defensores de la causa árabe. Los mismos que sostienen que quienes asesinaron a 192 españoles fueron terroristas islámicos salen ahora a apedrear la embajada israelí porque Israel se defiende de los terroristas islámicos. Los mismos que han permitido, sin alzar la voz, que se detuviera a musulmanes por el mero hecho de ser musulmanes (hasta 87 personas fueron detenidas sin que al final se formulara acusación ninguna contra ellos por el 11-M), se atreven a acusar a Israel de racismo.

¿Pero es que algunos han perdido completamente la vergüenza?

Son ustedes, queridos progres, los que más han hecho porque la opinión pública de este país vea a todos los musulmanes como peligrosos terroristas.

Son ustedes, queridos titiriteros, los que más han contribuido a concienciar a los españoles del peligro del terrorismo islámico.

Son ustedes, queridos hipócritas, los que menos pueden ahora alzar la voz para criticar el que un país se defienda de un terrorismo, el islámico, al que ustedes achacan la mayor matanza terrorista de la Historia de España.

Porque son ustedes, queridos manipuladores, los que han mirado hacia otro lado cuando se han utilizado pruebas falsas para achacar a Al Qaeda el único macroatentado que Al Qaeda no había cometido: el de Madrid.

Si fueran ustedes consecuentes, ¿me pueden explicar con qué cara pueden ustedes decirle a las víctimas del 11-M que Israel no tiene derecho a defenderse precisamente de esos terroristas que asesinaron a sus familiares?

Multiplíquense por cero, por favor.

La puesta en negrita es mía.






193 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 20:48
# 189 lupa

Pues díganos, cui prodest, no nos deje con la miel en los labios hombre.
194 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 20:52
#193 manuelp

Alguien interesado en crear un conflicto entre cristianos y judios donde en ese momento no habia conflicto. Creo que es evidente.

Y no fueron precisamente los judios que estaban asimilandose en Alemania y Austria.
195 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 20:54
manuelp

Aunque parezca mentira, no tengo las respuestas a las preguntas que yo mismo propongo.

No soy tan perverso.
196 sorel, día 14 de Enero de 2009 a las 20:55
Estaremos todos de acuerdo en que el cristianismo, actualmente, se muestra respetuoso y dialogante con el resto de las religiones. En especial con el judaísmo, ya que el cristianismo pierde su sentido si nos olvidamos de éste.
Juan Pablo II en una de sus célebres frases afirmo lo siguiente: "los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe".

Donde yo creo que el diálogo es del todo inútil es con el Islam. Es el enemigo secular de la civilización occidental, y, muy especialmente, de España, al que se debe hacer frente con todos los medios, incluidos los militares.
197 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 20:57
# 195 lupa

Pues si no tiene respuestas a las preguntas que usted mismo propone ¿que le hacemos?, podemos acabar psiquicamente tocados con esa forma de actuar, con un transtorno obsesivo ó de ansiedad.
198 Momia, día 14 de Enero de 2009 a las 20:58
Se suele ocultar convenientemente que Alemania le dio 80 mil millones de dólares a Israel para cuidar a los sobrevivientes del Holocausto —dinero de culpa— ;y el zionismo ha desviado al Estado de Israel gran parte del dinero y lo ha destinado a las fuerzas armadas. Desvió fondos para los sobrevivientes de Auschwitz y lo destinó a la construcción de sistemas de armas.
199 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 20:59
# 196 Sorel

Es que como no le hagamos frente con medios militares, vamos de ala.
200 egarense, día 14 de Enero de 2009 a las 21:00
#192 y 196 sorel...
Excelente razonamiento de Luis del Pino, y lúcida aportación la suya, en el siguiente "post"...

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899