Pío Moa

« Niños robados | Principal | Más sobre niños y demagogias »

Los verdaderos niños robados

14 de Enero de 2009 - 10:51:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Una de las operaciones de propaganda más abyectas de la guerra civil fue la separación de casi 35.000 niños de sus familias para enviarlos a Francia, Inglaterra, Bélgica, la URSS y otros países. Se trataba de impresionar a la opinión pública mediante una operación de apariencia humanitaria, con el cuento de los bombardeos sobre la población civil. Estos bombardeos los había iniciado el Frente Popular, que se jactaba regularmente de ellos en sus partes, pero sus dirigentes supieron convertir algunos bombardeos contrarios, exagerándolos enormemente, en materia de propaganda internacional muy efectiva.

Empezaron pronto, al exponer como víctimas de bombardeos a niños recientemente muertos y desenterrados en Madrid, en fotos que dieron la vuelta al mundo, según ha mostrado hace poco el historiador Rob Stradling. En realidad, el número total de muertos por estos bombardeos fue de unos pocos miles (quizá hasta 12.000) entre los cuales había muy pocos niños.

¿Cómo fue posible que los padres accedieran a que les robasen los hijos de ese modo? Había motivos muy varios. En algunos casos era el fanatismo inducido por el "Himalaya de mentiras" de que hablaba Besteiro; en otros la presión política; y seguramente abundaron los casos de padres agobiados por la penuria ambiente (la economía en la zona del Frente Popular se hundió pronto, debido a las medidas revolucionarias, y el hambre se extendió mucho más de lo que ocurriría en los peores años 40), por lo que les pareció bien la estancia de sus hijos, durante los pocos meses que esperaban duraría la contienda, en el extranjero, en lo que les era presentado como campos de vacaciones y estudio, o en familias caritativas (algunas no lo eran tanto y exigirían compensación económica).

Al terminar la guerra civil, el estado franquista hizo lo que pudo por recuperar a aquellos niños, y lo consiguió en la mayoría de los casos. Pero no en los de México, que quedaron en un estado de terrible abandono que llevó a muchos a la delincuencia. Ni en los de la URSS, que sufrieron penalidades inconcebibles, que ha contado César Vidal, entre otros, y cuya vuelta impidió personalmente La Pasionaria.

Sería interesante saber quiénes fueron los responsables directos de una operación tan infame, que han logrado hacer pasar por humanitaria durante largo tiempo. Recuerda otra del mismo carácter: el robo de los cuadros del Museo del Prado y muchos más, presentado como "operaciones de salvamento", incluso con recientes exposiciones y loas, como una en la que intervino destacadamente Javier Tusell. "Recuperación de memoria", lo llaman.

--------------

– Coño, todos los ladrones, asesinos y embusteros del reino empeñados en presentar a Franco como uno de los suyos.
– Y fingiendo, además, que se escandalizan por ello. Convengamos en que tiene su comicidad.

**** ¿Y si Usa colapsara?

**** Valga lo que valga mi actitud, no te votaré, Mayor Oreja, ni recomendaré a nadie que lo haga.

**** Tienen gracia los propagandistas del PP insistiendo en que UPyD no se opone al aborto o al matrimonio homosexual. Pues lo mismo que el partido de los futuristas.

**** El PP: "El cambio climático es una amenaza real para la especie humana". El PP como sucedáneo descolorido del PSOE.

**** Un sector del PP descontento con los futuristas, incapaz de plantar cara y una crítica seria, está agazapado en espera de que un descalabro electoral les dé la oportunidad. Como los futuristas, dejan la penosa impresión de que solo defienden poltronas.

**** Las canciones de Manos Jallidakis, ya les comenté, quedan mejor interpretadas al piano, para mi gusto, pero no lo encuentro en You Tube. También –es una impresión muy subjetiva– recogen el eco de la Grecia clásica. Aquí tienen dos versiones de Ferte mou ena mandolino, Tráeme una mandolina:

http://es.youtube.com/watch?v=KusIgX9r4T4
http://es.youtube.com/watch?v=7qpqDwREix8 

Comentarios (252)

« 1 2 3 4 5 6 »

51 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 14:05
18 enero MANIFESTACIÓN a FAVOR de ISRAEL..!

Veremos quienes se suscriben, seguiremos ampliando. Debemos de acudir todos los que queremos la verdad, amamos la libertad y nos negamos a las consignas terroristas de este gobierno español.

Londres, Paris, Berlín, Múnich, Fráncfort, Praga…
¡¡ MADRID NO SE PUEDE QUEDAR ATRÁS !!


- NO AL TERRORISMO DE HAMÁS
- BASTA DE MENTIRA Y DESINFORMACIÓN
- 1,000,000 DE CIVILES ASEDIADOS POR MISILES DE HAMÁS
- ¡¡ NO MÁS AMENAZAS!!

EN DEFENSA DE ISRAEL, CONTRA LA MENTIRA Y CONTRA EL TERRORISMO DE HAMÁS

Este DOMINGO 18 de ENERO a las 12:30
¡TODOS DEBEMOS MANIFESTARNOS!
http://es-la-hora.blogspot.com/2009/01/18-enero-m ... -de-israel.html
_________________
http://sevilla.blogcindario.com/
52 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 14:07
18 enero MANIFESTACIÓN a FAVOR de ISRAEL..!

Veremos quienes se suscriben, seguiremos ampliando. Debemos de acudir todos los que queremos la verdad, amamos la libertad y nos negamos a las consignas terroristas de este gobierno español.

Londres, Paris, Berlín, Múnich, Fráncfort, Praga…
¡¡ MADRID NO SE PUEDE QUEDAR ATRÁS !!


- NO AL TERRORISMO DE HAMÁS
- BASTA DE MENTIRA Y DESINFORMACIÓN
- 1,000,000 DE CIVILES ASEDIADOS POR MISILES DE HAMÁS
- ¡¡ NO MÁS AMENAZAS!!

EN DEFENSA DE ISRAEL, CONTRA LA MENTIRA Y CONTRA EL TERRORISMO DE HAMÁS

Este DOMINGO 18 de ENERO a las 12:30
¡TODOS DEBEMOS MANIFESTARNOS!
http://es-la-hora.blogspot.com/2009/01/18-enero-m ... -de-israel.html
_________________
http://sevilla.blogcindario.com/
53 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 14:09
Convocan una concentración en defensa de Israel el próximo domingo en Madrid

MILES DE PERSONAS YA SE HAN MANIFESTADO EN TODA EUROPA
Convocan una concentración en defensa de Israel el próximo domingo en Madrid

Silenciadas por los medios, en toda Europa se han celebrado actos –pacíficos y civilizados– de apoyo a Israel. El domingo será el turno de Madrid. La Asociación Solidaridad España-Israel convoca a las 12.30 horas del domingo En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo.

(Libertad Digital) Miles de alemanes se han manifestado en Munich, Fráncfort y Berlín en defensa del derecho de Israel a defender a su población de los ataques terroristas. Marchas similares han tenido lugar en las últimas fechas en Londres, París o Praga, entre otras capitales europeas. Sin embargo la mayoría de los medios de comunicación que cuentan con corresponsalía en estas capitales no han informado sobre esto actos, todos ellos pacíficos, civilizados y sin incidentes.

Son los mismos medios que califican de "pacifistas" los actos antisemitas y de exaltación del terrorismo –"viva la intifada" se podía leer este domingo en Madrid, De Juana Chaos secundó una similar en Belfast– camuflados tras una falsa solidaridad con el "pueblo palestino".

Sólo La Razón ha tenido a bien informar a sus lectores este lunes del acto de apoyo a Israel que reunió este domingo en Berlín a miles de ciudadanos. Ni siquiera la agencia Efe, que ese día envió siete teletipos desde la capital alemana, dio información alguna sobre el acto. Eso sí, envió una detallada crónica sobre un homenaje a Rosa Luxemburgo, fundadora del Partido Comunista Alemán.

Leemos en La Razón que miles de berlineses desafiaron a los 6 grados bajo cero y las capa de hielo que cubría las aceras. Los organizadores recalcan que lamentan "las víctimas de ambos lados" y que lo que quieren es "solidarizarse con Israel pacíficamente, sin altercados". No había pancartas contra los palestinos, sino contra "el terrorismo financiado por Irán". Una de las asistentes comenta "soy alemana y cristiana. Creo que Israel tiene que defenderse o desaparecerá". La presidente de la Comunidad Hebrea en Berlín cita a Golda Meir: "Podremos perdonaros por matar a nuestros hijos, pero nunca por obligarnos a matar a los vuestros. Sólo habrá paz cuando los palestinos amen a sus niños más de lo que odian a los judíos".

El domingo la Asociación de Solidaridad España-Israel AESI (formada por españoles que trabajan por la amistad entre los dos países) ha convocado una concentración a las 12.30 horas del próximo domingo. A la espera de confirmación por parte de las autoridades, el lugar será frente a la Embajada de Israel, bajo el lema "En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo de Hamas". En los próximos días ASEI ampliará la información sobre el acto, y dará cuenta de todas las adhesiones que se vayan produciendo.
http://libertaddigital.com/mundo/asei-convocan-un ... ael-1276347997/
_________________
54 Momia, día 14 de Enero de 2009 a las 14:18
España vendió armas a Tel Aviv hace seis meses por valor de más de 1.550.000 euros. Más que en todo 2007.

http://www.publico.es/internacional/189676/espana/....

55 zimmie, día 14 de Enero de 2009 a las 14:20
#45 amiguete sinro:

El quid de la cuestión (y lo que denuncia ese documental), es que esos niños no eran huérfanos ,fueron "robados" a alguno de sus progenitores vivos,y en el caso de los huérfanos de padre y madre, a familiares que legalmente habrían tenido que tener la custodia:

"UNOS DOCUMENTOS INÉDITOS

El reportaje muestra por primera vez unos documentos inéditos del Servicio Exterior de Repatriación de Menores, el organismo de Falange que se encarga de retornar a España a los niños evacuados al extranjero durante la guerra. Esta documentación prueba que los niños son prácticamente secuestrados: son repatriados sin la autorización de sus padres y, una vez en España, a menudo no se les devuelve a sus familias legítimas porque se les considera "no aptas" para la educación de los niños.

Otros documentos demuestran que se utilizaba cualquier método para quitar a los niños de las familias que les habían acogido en Francia, Inglaterra, Bélgica...

Otro aspecto interesante es el Boletín Oficial del Estado del 4-12-41 firmado por Franco que autoriza el cambio de apellido de los niños repatriados. Esta ley, que oficialmente tenía la intención de dar una identitad a los niños perdidos de la guerra, facilita a la práctica las adopciones irregulares y complica enormemente las cosas a las familias biológicas a la hora de buscar a su hijo"

Extracto de la sinopsis del documental.

Enlace a la sinopsis completa:

http://www.terra.es/personal/fcyborg/ideologia/fra...

Saludos majo.


56 Momia, día 14 de Enero de 2009 a las 14:22
Después de dar esta noticia el pasado día 10 de enero, el director del diario progbernamental ha sido despedido según explica él mismo en su página web. ¿Zapatero, un zionista disfrazado?
57 zimmie, día 14 de Enero de 2009 a las 14:26
#43 amiguete ide:

"socialdemócrata mejor que socialista a secas.."

E infinitamente mejor que facha a secas.

Saludos majo.
58 Momia, día 14 de Enero de 2009 a las 14:30
Ignacuio Escolar anuncia su destitución como director del Diario Público

http://www.gaceta.es/13-01-2009+ignacio_escolar_an...
59 Momia, día 14 de Enero de 2009 a las 14:33
Destitución de Ignacio Escolar al frente de "Público", ha sido sustituido po uno del grupo PRISA.

http://www.gaceta.es/documentos/escolar3.jpg
60 javf17, día 14 de Enero de 2009 a las 14:38
Quiero ponerme algo pesado porque tengo la impresión de que aún no se pone especial énfasis, en el peligro inmediato que representa el tal Patxi López.

El problema secesionista de Vascongadas, “Euskadi Sur…”, es imposible que se desactive mínimamente en las próximas elecciones vascas, después de ciento y pico años de grave patología clerical nacionalista, heredera de aquel cretino infecto que fue Sabino Arana y agravados por sus 40 últimos de terrorismo activo o mafioso casi institucional…

En la actual tregua encubierta después de un “oficial rechazo…” al Plan Ibarreche, la vía directa a la SECESIÓN está ciertamente algo bloqueada.

El tal López, que de un modo lacerante segó lo mejor socialismo vasco no nacionalista liderado por Nicolás Redondo, Rosa Díez, Gotzone Mora, Buesa y muchos más…, representa “PRECISAMENTE”, el mejor aliado, el casi aliado decisivo, con el que hoy cuenta el lúgubre y clerical nacionalismo vasco “recolector de nueces”, para despejar su horizonte hacia la total secesión de este País al sur de los Pirineos.
61 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 14:39
Conocian a la "Brigada Rothschild" ?

http://www.euskonews.com/0099zbk/gaia9902es.html


Ya me imaginaba que los chicos que nos presentan en la tele cuando los detienen como presuntos "jefes" de ETA no dan la talla.
62 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 15:04
63 sinrocom, día 14 de Enero de 2009 a las 15:10
Zimmitio.
?Para que voy a discutir contigo?. ?Para que voy a discutir con muchachotes del dogma?
Tu sigue con tus cuentos, y tus suposiciones, que yo se bien el bien que Franco hizo para España y para los españoles, y tambien se el mal que la izquierda ha hecho a España y a los españoles desde su inicio y en especial ahora que tenemos a un Zapo escupe-mentiras, que no es mas cinico porque no tiene mas cejas.
64 sinrocom, día 14 de Enero de 2009 a las 15:11
Ah Zimito, aqui el unico facha que hay, eres tu y los otros dos contaminados por el rojerio.
65 bacon, día 14 de Enero de 2009 a las 15:20
Lupa,
hoy no voy a intervenir en el blog, pero quiero decirle que su mención de ayer al gnosticismo me llamó la atención (le confieso que de entrada me parecía una exageración), y he estado leyendo sobre el tema, de momento sólo en internet, que tengo poco tiempo, pero ya he descubierto a Eric Voegelin, autor interesantísimo, si bien difícil de leer; le envidio a Vd. poder hacerlo en su lengua; entiendo que se refirió Vd. al gnosticismo en el sentido en que Voegelin usó el término; ahora veo lo poco que sabía yo sobre el asunto, me alegro mucho de que lo haya mencionado. Saludos
66 IdeA, día 14 de Enero de 2009 a las 15:22
67 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 15:25
bacon #65

Yo caí en ello al leer el libro de melmoth

http://www.casadellibro.com/libros/buhigas-guiller...

por cierto , Francis Bacon tambien sale en el libro , bastante mal parado.

68 manuelp, día 14 de Enero de 2009 a las 15:26
Egarense

Buenas tardes. A ver si usted, con ese programa traductor que tiene, nos resuelve la papeleta a los que no tenemos estudios, para que nos podamos enterar de los articulos en inglés que nos ponen los poliglotas del blog.
Me voy a la biblioteca, ¡ah! y que no se les ocurra volver a palizear esta noche al Atleti ó tendré que ponerme serio.
69 Momia, día 14 de Enero de 2009 a las 15:30
Carlos Semprún Maura, nacido en Madrid en 1926, escritor, dramaturgo y periodista, desde 1936 permaneció fuera de España ya que su padre representó como diplomático al Gobierno republicano en el periodo de la Guerra Civil y que después continuó en el exilio durante el franquismo. Militó en los primeros años en el Partido Comunista de España, del que salió en época cercana a la expulsión de su hermano Jorge. Siguió la militancia antifranquista en otros grupos de izquierda. En un artículo titulado “Tráfico de niños a la URSS”, escribía:

"El único caso, creo, en el que se puede hablar de tráfico de niños, fue el caso de los llamados niños vascos, cuando el PCE envió a la URSS, durante la Guerra Civil, a un barco con chavales, y una evidente intención propagandística: demostrar la bondadosa solidaridad de la URSS, único país que ayudaba de verdad a nuestro pueblo y a la República, acogiendo a esas desdichadas criaturas y enviándonos armas, alimentos y chequistas. Lo del oro, era capítulo aparte. Además de esa operación publicitaria, los dirigentes comunistas soñaban que esos niños vascos, gracias a una férrea formación proletaria, se convertirían en bolcheviques, muy útiles en la construcción de una España soviética".
70 zimmie, día 14 de Enero de 2009 a las 15:34
#63,64 amiguete sinro.

De "cuentos y suposiciones" nada majo,ahí están los testigos y los documentos que lo prueban,otra cosa es que no quieran verse.

También tiene gracia,que un tío como tú me venga a echarme en cara mi presunto dogmatismo...! Me parto y me troncho!

Saludos majo.
71 Momia, día 14 de Enero de 2009 a las 15:34
Lo cierto es que los niños "rusos" atravesaron por una situación de angustia latente que en muchos casos se prolongó para el resto de sus vidas, pues desconocían qué les había sucedido a sus familiares. El sentimiento de desarraigo seguía aún en muchos, a través de los años. Así lo expresaba uno de ellos:

“Yo estoy convencido de que los padres nunca deben separarse de los hijos, pase lo que pase”.

72 Momia, día 14 de Enero de 2009 a las 15:39
Franco puso en marcha su política oficial de repatriación, a través de la Junta de Protección de Menores, organismo que pronto se transformaría en la Delegación Extraordinaria de Repatriación de Menores. El objetivo era localizar a todos los niños expatriados y procurar su regreso. A lo largo de 1937, el número de menores que se consiguió repatriar fue muy pequeño. La guerra continuaba y tanto el gobierno republicano, como los padres y las organizaciones de ayuda en los distintos países se mostraban contrarios a su regreso.

La labor de repatriación de menores se desarrolló con muchos problemas e inconvenientes, incluso una vez concluida la guerra, ya que las leyes de los países de acogida amparaban a las familias y las entidades que habían adoptado a un menor. A esto había que añadir la actitud contraria a la repatriación de los españoles exiliados, y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial que dificultaba la localización de los menores.

Según un informe sobre la labor desarrollada por la Delegación de Repatriación de Menores, hacia noviembre de 1949 la cifra global de menores repatriados ascendía a 20.266, de un total de 32.037 niños que se calculaba residían en el extranjero.

73 egarense, día 14 de Enero de 2009 a las 15:46
Ayer además de ver la entrevista con el embajador israelí en la COPE, y el documental de Icke, también pude ver un "Corría el año..." antiguo sobre Corea del Norte. Me "sorprendió" algo que desconocía. Por lo visto Corea del Norte invadió a Coreo del Sur, y sus autoridades denunciaron que ¡habían sido invadidos por Corea del Sur". De hecho años despues, Gorbachov, reconoció esta burda estratagema de los comunistas. "Nada nuevo bajo el sol"...
74 bacon, día 14 de Enero de 2009 a las 15:47
Lupa, de momento he pedido a Amazon
"Revolt Against Modernity: Leo Strauss, Eric Voegelin, and the Search for a Postliberal Order", de Ted V. McAllister,
"Eric Voegelin: The Restoration of Order", de Michael P. Federiciy, y "Science, Politics, And Gnosticism", de Eric Voegelin.

De Federici me ha parecido impresionante esta página: http://evans-experientialism.freewebspace.com/fede...
--------------
Sí, a Bacon se le ha presentado como un precursor de Hobbes y hasta de Compte, ¿qué le vamos a hacer?, así la "modernidad" pretende emplear cada día a la ciencia como un arma contra la religión (singularmente, el catolicismo); también es cierto que muchos aspectos de la vida pública de Bacon le caracterizan como un pájaro de cuenta; lo sabía cuando elegí el nick; un hombre controvertido; no un santo, como tampoco lo soy yo, que en su época se atrevió a decir que había de dejar a un lado la autoridad de Aristóteles; tengo poca duda de lo que diría hoy sobre el pensamiento único.
Me despido por hoy, saludos
75 Momia, día 14 de Enero de 2009 a las 16:00
"La izquierda destruye, la Iglesia construye" de Vicente Alejandro Guillamón.

http://www.religionenlibertad.com/opiniones/la-izq...
76 lupa, día 14 de Enero de 2009 a las 16:00
#74 bacon

Ufff, pues ya tienes material para mover la neurona , vale Diós !
77 mescaler, día 14 de Enero de 2009 a las 16:05
Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel.

¡Así se hace!
78 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 16:11
El antisemita mescaler, cada día más al nivel de sus antagonistas moabitas demuestra su indigencia moral y mental en el tema de Hamás e Israel.
Bolivia, en su próxima guerra con perú o el país que sea, espero que cumpla los mínimos de comportamiento bélico del actual Israel.

Oye, antisemita- que-se-avergüenza-de-serlo ¿por qué no subes un poco el nivel de tus demagogias y te lees lo del rabino Hartman que copié antes?
79 sinrocom, día 14 de Enero de 2009 a las 16:12
mescaler
?Y porque Bolivia no rompio relaciones diplomaticas con Hamas despues de que han estado atormentando a la poblacion israeli todo este tiempo con sus lanza petardos?
?Asi no se hace verdad?
80 mescaler, día 14 de Enero de 2009 a las 16:14
#78 gaditano, ¿te crees que por llamarme diez mil veces "antisemita" me vas a convertir en un antisemita? Lo tienes claro, muchacho. Reserva el calificativo para los auténticos antisemitas.
81 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 16:15
Lo más llamativo del Odio más viejo de la Humanidad, la judeofobia, es su capacidad para revestirse en cada época con un disfraz ideológico diferente, según el contexto histórico dominante.
mescaler,idea,lupa,tigrita, un revoltijo de alucinados compartiendo la misma propaganda de alcantarilla.
82 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 16:17
Te lo llamo porque lo eres, queridiño, lo sepas o no.
El peor antisemita es el que está tan imbuido de sus prejuicios que ni los percibe.
Sal del armario, chico,y declara tu antisemitismo.
Te sentirás mejor.
83 mescaler, día 14 de Enero de 2009 a las 16:20
#82 Para prejuicio, el de considerar que cualquier crítica al estado de Israel es una muestra de antisemitismo, chato.
84 sinrocom, día 14 de Enero de 2009 a las 16:23
Zimmito, mejor vete a jugar con la Play Station, eso es mas lo tuyo, porque aqui de canelo no pasas.
85 egarense, día 14 de Enero de 2009 a las 16:23
Una recomendación musical...
http://es.youtube.com/watch?v=Cr5vpHtJIlg&NR=1
86 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 16:24
mescaler: ¿por qué aplaudes que Bolivia rompa relaciones diplomáticas con Israel y no, con mucha más lógica, con Irán, Siria, Egipto,Sudán,Zimbawue,Cuba,Corea del Norte, China, etc...?
¿Por qué? Porque el factor determinante de tu entusiasmo discriminador contra Israel es el A-N-T-I-S-E-M-I-T-I-S-M-O.
Con ningún criterio moral o político mínimamente coherente se puede decir que Israel no esté muy por encima de esos países. Y,sin embargo, a Israel se le exigen comportamientos angélicos,evangélicos o martiriológicos que no se aplican a ningún otro país.
ESO es el antisemitismo.
87 IdeA, día 14 de Enero de 2009 a las 16:27
gadi 81

Lo más llamativo del Odio más viejo de la Humanidad, la cristianofobia junto con la hispanofobia, es su capacidad para revestirse en cada época con un disfraz ideológico diferente, según el contexto histórico dominante.
El gadi, el pariente pobre y tonto de Rothschild que ya es decir, zimi el ñajo, alrug, mesca, un revoltijo de alucinados compartiendo la misma propaganda de alcantarilla.

88 egarense, día 14 de Enero de 2009 a las 16:28
Otra recomendación musical...
http://es.youtube.com/watch?v=boBaYL8ZnrM&NR=1
89 mescaler, día 14 de Enero de 2009 a las 16:29
#84 Por el mismo motivo por el que aplaudí el bloqueo que se impuso a Suráfrica, hasta que su Gobierno entró en razón. Y ese bloque no significaba bendecir a las dictaduras africanas.

A Israel no se le exigen comportamientos angélicos. A ningún país se le exigen. Sólo le exigimos que respete las resoluciones internacionales.
90 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 16:30
Hacia tiempo que no me enzarzaba con vosotros, moabitas,antimoabitas y demás,Idea,pero veo que seguís fieles a vuestro (feo y barato) estilo.
¿Tu ingenio no es capaz de nada mejor que de vampirizar el mío?
91 zimmie, día 14 de Enero de 2009 a las 16:32
Va para el ide y el sinro:

http://es.youtube.com/watch?v=ZTijg2siwJg

Saludos majos.
92 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 16:32
mescaler,idea,zimmie: ¿habéis leido o visto esa maravilla de "Persépolis"? Eso sí que es un régimen político nauseabundo que no deja respirar a sus ciudadanos...
Me pregunto qué pasaría, a qué cotas de odio llegaría esta oleada antisemita si Israel fuese como el Irán de Persépolis...
93 IdeA, día 14 de Enero de 2009 a las 16:35
gadi

Contigo no hay que gastar mucho, es feo porque está en tus propios términos; pero con esos retoques se convierte en real.
94 Hegemon1, día 14 de Enero de 2009 a las 16:39
Bolivia rompe relaciones con Israel pero no con hamas....¡¡¡Así se hace!!!....vaya varapalo para isarel. Una potencia mundial como bolivia y tosdo un ejemplo de democracia y libertada les retira el apoyo diplómatico.

El domingo allí estaré en la manifestación a favor de Israel...¡¡así se hace!!
95 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 16:41
mescaler: La defensa de Israel frente al terrorismo de Hamás está dentro de cualquier noción ilustrada de Ley Internacional.
(Hasta Obama lo reconoció. Ya veremos qué hace cuando llegue al poder.)
Lo que Israel no puede hacer es suicidarse como Estado porque se lo ordene un mandato de las Naciones Unidas repletas de dictaduras infames.

Digámoslo de una puñetera vez: Si Israel no es un Estado Legítimo entonces ningún Estado del mundo lo es.
Apaga y vámonos.

¿Sólo Sudáfrica violaba derechos humanos? je,je,je,
Sal del armario, chico,sal del armario. Reconoce tus raíces españolas/inquisitoriales/antisemitas.
Eres idéntico, o peor, que un fanático tontorrón como Idea, en esta cuestión.
96 Hegemon1, día 14 de Enero de 2009 a las 16:42
89# miliciano dice hipócritamente:

"A Israel no se le exigen comportamientos angélicos. A ningún país se le exigen. Sólo le exigimos que respete las resoluciones internacionales"

¿Cuáles no ha respetado?....¿Le pides lo mismo a Hamás o ellos para tí tienen aval para matar?
97 Hegemon1, día 14 de Enero de 2009 a las 16:45
Un acosa es indiscutible:

El que rompíó los tratados fué Hamás.

si no hay un Estado Palestino es por dictaduras como Iran, y siria.

Si no hay un alto el fuego es porque Ira´n se lo pohíbe a Hamás. Si esta lo frima Ira´n ya no le suministra armas como bien hemos sabido ayer mismo.

Ayer también supimos por las noticias que Hamás está reclutando a civiles obligándoles a formar parte de sus filas terristas bajo amenza de asesinar a toda su familia.
98 Hegemon1, día 14 de Enero de 2009 a las 16:47
Ayer supimos que los amigos de los fachiprogres a secas, bombardearon Israel con 13 misiles durante...¡¡el alto el fuego humanitario!!!....¡¡bravo!!!...¡¡bravo miliciano!!!....¡¡¡así se hace!!...defender a los tuyos....
99 mescaler, día 14 de Enero de 2009 a las 16:48
Yo no me voy a enzarzar contigo, gaditano. Lo último que te quiero decir es que leas este artículo de Vargas Llosa, al que estoy seguro de que no consideras un "antisemita":

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Morir/Gaza/...
100 gaditano, día 14 de Enero de 2009 a las 16:49
cierto hegemon, muy cierto todo lo que dices.

gaditano te bendice agnósticamente...
mescaler, que va de progreta ilustrado y crítico de la tradición española está demostrando ser mucho más esclavo de viejos prejuicios antisemitas hispánicos que tú, con toda tu impetuosa defensa de la tradición española.

Paradojas...

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899