Pío Moa

« Inquisición / La ETA y un gobierno ilegítimo | Principal | Los suecos no aman a las mujeres (II) / Síntomas y causas »

Los suecos no aman a las mujeres (I) / Franco, vicioso

15 de Agosto de 2009 - 08:56:49 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

(Diálogos pastoriles. Anterior, 19 de julio)

PATRICIO.- Venga, Mauricio, no repliques ahora al enamorado Salicio o será el cuento de nunca acabar...

FELICIO.- ¡Eh, muchachos, mirad! Ahí viene Complejicio por el sendero, leyendo cual suele, a punto de romperse la crisma en algún tropezón. Cuando no lee El Pis, lee algo de más enjundia todavía. Menudo culturón se está trajinando el gachó...

SULPICIO.- ¿Qué lees, Complejicio?

SIMPLICIO.- ¡Si no dejas de cachondearte vamos a acabar aquí a hostias! bien sabes que me llamo Simplicio, y si a alguno le fastidia, que se aguante.

SULPICIO.- Perdona, hombre, también a mí me llaman Suplicio...

SIMPLICIO.- Leo un informe muy especial, Los suecos no aman a las mujeres, de Estiego Larsón. Os vais a caer de culo: el 46% de las suecas ha sufrido violencia por parte de algún hombre!

SALICIO. ¡Rediez! ¡Y luego hablan de los países islámicos...!

SIMPLICIO.- ¿Te parece una barbaridad? Pues escucha esto: "El 13% de las suecas han sido víctimas de una violencia sexual extrema fuera del ámbito de sus relaciones sexuales.

MAURICIO.- ¿Y eso qué quiere decir?

SIMPLICIO.- Ni idea. Pero me quedo con lo del trece por ciento y la violencia sexual extrema. Supongo que quiere decir violaciones o algo así.

SALICIO.- ¡Por todos los demonios...! ¿Y cuántas habrán sufrido violencias sexuales menos extremas?

SIMPLICIO.- Atended, atended: El 18% han sido amenazadas alguna vez por un hombre

MAURICIO.- Aún lo entiendo menos. Normalmente la amenaza precede a la violencia, y si es el 46...

SIMPLICIO.- Deja de buscar cinco pies al gato, racional Mauricio. Fijaos: en Suecia el 92% de las mujeres que ha sufrido abusos sexuales en la última agresión, no lo han denunciado a la policía

FELICIO.- ¿Tan poco se fían de la policía?

SIMPLICIO.- Ten en cuenta que la mayoría de los policías son hombres, y por tanto...¡Igual, si van a denunciar, las violan otra vez, no me extrañaría un pelo!

MAURICIO.- Pero vamos a ver, Simpli, querido colega, ¿quiere decir que en la agresión penúltima denunciaban más? ¿O menos?

SIMPLICIO.- ¡Y yo qué sé! Es lo que pone el informe. Parece claro que los suecos no aman a las mujeres... Bueno, supongo que algunos sí.

MAURICIO.- Pues pocos serán, porque si el 46% les pega, habrá que suponer que otro porcentaje parecido pasará de ellas, le serán más o menos indiferentes, no voy a entrar en las razones, así que no sé si quedará un 8 ó un 10% de excepciones. Lo digo por la campana de Gauss y esas cosas, ya sabes.

FELICIO.- ¡Quién nos lo iba a decir! Aquí parece ocurrir al revés, fíjate en lo que le acaba de pasar al pobre Salicio, el destrozo moral que le ha causado Amartilis... ¡Y por aquí todos convencidos de que las suecas eran unos pendones verbeneros que se divertían de lo lindo...

SIMPLICIO.- Bueno, un poco putones, sí parecen. Según el informe, apenas conocen a un tío que les gusta se van con él a la piltra, y casi siempre por iniciativa de ellas. ¡Y a mí me parece muy bien, que conste, yo soy hombre progresista de amplia visión, no como algunos de vosotros... Lo que no parece claro es que se diviertan tanto.

MAURICIO.- Pues yo creo que debemos establecer relaciones lógicas: los suecos llevan casi toda la vida con la socialdemocracia, quitando unas pocas temporadas, y eso, seguramente, explica muchas cosas.

SIMPLICIO.- Pues el informe dice que quienes maltratan a las mujeres son los nazis

SALICIO.- ¡El diablo me lleve! ¿Tanto nazi hay en Suecia?

FELICIO.- ¡Voto a tal, que son raros estos suecos! Pues yo afirmo y sostengo que la naturaleza no ha hecho cosa más bella que un par de buenas tetas.

SULPICIO.- ¡Profundas y acertadas palabras, Felicio! Por lo cual yo propongo que en adelante no califiquemos a la naturaleza de "sabia", sino de "sapientísima".

PATRICIO.- Abundo en vuestra opinión, que hago propia. Más aún: entre nosotros podemos referirnos a la naturaleza como "la Sapientísima", sin más, y ya sabríamos de quién hablamos. Una vez arraigue la cosa en Porriño, no tardará en extenderse al mundo entero, en esta época de globalización

MAURICIO.- ¿Pero no os dais cuenta de que con vuestras chorradas desdecís del increíble nivel intelectual y racional de nuestra amada villa de Porriño? Como sigáis así, habrá que instar a la autoridad competente a que os expatríe.

FABRICIO.- Vamos a ver, Simplicio, cacho bergante, ¿Cómo dices que se llama el autor de ese gordo informe?

SIMPLICIO.- Estiego Larsón

FABRICIO.- Déjame ver ese tocho, maldita sea.

---------------------------------------------------------

Dos canciones para quienes van abandonando la primera juventud:

http://www.youtube.com/watch?v=PQrJYLMO-64

http://www.youtube.com/watch?v=YwxsWIYJI2A

---------------------------------------------------------

Sobre la ley del aborto: "Estamos dispuestos a ir a la cárcel antes que acatar una ley criminal" Es una ley criminal, hecha por los colaboradores de la ETA y los mayores corruptos y corruptores de la historia contemporánea de España.

****Acuerdo PNV, EA y ARALAR Guernica protestará en sus fiestas contra la prohibición de homenajear a etarras  Hombre, no ofendamos a Guernica. Quienes protestan por la prohibición de homenajes a los asesinos son los recogenueces, aquellos que tan íntimamente se sienten identificados con los héroes del tiro en la nuca, a quienes consideran "héroes vascos", insultando así a todos los vascos. Saben que sin ellos habrían recogido muy pocas nueces, y lógicamente se sienten agradecidos.

---------------------------------------------------------

En Franco para antifranquistas:

Dice de Franco la señora historiadora Andrée Bachoud: "No tiene amantes ni parece habers sentido jamás el deseo de tenerlas; carece de vicios y de pasiones, y su cultura es escasa; ni siquiera le atraen los pequeños placeres; no bebe, no fuma, no parece apreciar la buena mesa ni el placer de la conversación, excepto tal vez en su primera juventud cuando asiste a las tertulias. Tampoco destaca por sus cualidades"

Doña Andrée, por su forma de expresarse, poniendo en un mismo plano las amantes, la cultura, etc., parece participar de eso que llaman "inversión de valores". Por eso se equivoca en su diagnóstico: la fidelidad conyugal pasa a convertirse en vicio, y los vicios en general en virtudes. Desde ese punto de vista, Franco era notablemente vicioso. En cuanto a su cultura, parece que le bastó para sus objetivos, mientras que otros aparentemente más cultos no pasaban de ser unos asamantecas; y nunca en España habían aumentado tanto las escuelas, centros de segunda enseñanza, población universitaria, ni en el acceso de la mujer a ella, a todos los niveles. Otra gente que conoció a Franco mucho más directamente que la señora Bachoud da una impresión distinta de sus cualidades, ya veremos algunos casos.

Comentarios (67)

« 1 2 »

51 kufisto, día 15 de Agosto de 2009 a las 20:06
BB

el match ideal sería entre Capablanca y Fischer.

Qué grandes partidas!
52 kufisto, día 15 de Agosto de 2009 a las 20:08
BB

recuerdo una de Capa contra Burn.... la caña de España, cómo lo estrangula!
53 kufisto, día 15 de Agosto de 2009 a las 20:22
BB

ahora dicen que Bobby fue hijo ilegítimo de uno de los creadores de la bomba atómica, un húngaro llamado Nemenyi.
No me extrañaría que la señora Vender, tan progre ella, le hubiera puesto los cuernos al señor Fischer.
Era una tía con carácter, desde luego
54 kufisto, día 15 de Agosto de 2009 a las 20:25
BB

realmente, ves las fotos del Nemenyi de los cojones y la de Bobby en los 70, y el parecido es más que sospechoso
55 kufisto, día 15 de Agosto de 2009 a las 20:31
BB

cuando Bobby fué campeón, una marca de champú le ofreció el oro y el moro por publicitarla, ya sabeis, el champú que limpia la cabeza del mejor cerebro del mundo y ese rollo, Fischer pidió una muestra, no le gustó y les dijo que se metieran el champú y los dólares por el culo.
así era Bobby
56 mescaler, día 15 de Agosto de 2009 a las 21:20
Amigos, si no tenéis un local para celebrar vuestras francachelas, aquí os sugiero uno:

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2009/08/62457...
57 manuelp, día 15 de Agosto de 2009 a las 21:26
# 56

¿Sabe usted donde está?
58 kufisto, día 15 de Agosto de 2009 a las 21:30
BB

Mesca, macho, colega...
no deberías emparallonarte tanto con el rollo`político...
mierdafría, mierdacaliente...ya sabes

un abrazo y sé feliz amigo
59 manuelp, día 15 de Agosto de 2009 a las 21:43
# 56

Pues está en el mismo paso de Despeñaperros, según se va de Madrid a mano izquierda.

http://blogs.20minutos.es/desternillablog/post/200...
60 mescaler, día 15 de Agosto de 2009 a las 22:10
Mas información en:

http://blogs.20minutos.es/desternillablog/post/200...

¡A ver si Moa elige este simpático local para dar una conferencia!
61 silmo, día 15 de Agosto de 2009 a las 22:48

Si hay locales con decorados comunistas por toda España, con mayor motivo puede haberlos franquistas. Existe libertad de expresión. Otra cosa es que en ellos se promueva o apoyen actividades violentas o terroristas -como en las herriko tabernas-, que no parece el caso.
62 mescaler, día 16 de Agosto de 2009 a las 00:21
#61 Si a ti no te parece "actividad violenta" desencadenar una guerra civil o liquidar a miles de españoles que no pensaban como él, pues no sé qué entiendes por "actividad violenta".

Saludos,
Mescalero
63 santigp, día 16 de Agosto de 2009 a las 08:41

Buenos días:
Recuerdo un chiste de Gila, decía así más o menos:
"Paseaba por la calle con mi mujer cuando vimos a cinco dandole una paliza a uno. Le dije a mi mujer ¿me meto?. ¿no me meto?.
Al final me meti y le pegamos una paliza entre los seis."
La mayoría nos comportamos de la misma manera. Queremos estar al lado del ganador.
Solamente así me explico la existencia en el blog de personajes como kufisto, mescaler y otros.
No son capacez de estar a la altura de lo que aportan otros, ni sus posturas estan tan bien respaldadas.
Son personajes políticamente correctos en los tiempos que nos tocan vivir. Hace cincuenta años hubieran perseguido todo lo que oliera a comunismo, Serian intransigentes contra todo el que criticara a Franco, al que hoy quieren vencer, como nuestro nefasto Zapatero.
Animo a los participantes que exiben una gran cultura y argumentos que no se aburran por este tipo de personajes que muchos visitamos el blog para poder ver sus comentarios y lo que dicen poco a poco calará en la sociedad y muchos se darán cuenta de que en realidad nos están recortando la libertad y que hay que dejar de callar y desenmascararlos de una vez.
Abajo la propaganda y lo políticamente correcto.


64 tigrita, día 16 de Agosto de 2009 a las 10:16
Dice mescaler sobre Franco que desencadenó una guerra civil y liquidó a muchos miles de españoles que no pensaban como Él. Esto es lo que se ve en la superficie de los hechos. La realidad es que la guerra civil española es un episodio más de la lucha de clases: patricios y esclavos, nobles y siervos, burguesía y proletariado, ricos y pobres en definitiva.
Ahora bien, si derivamos esta lucha de clases en el plano político, nos encontramos en nuestro caso, que los ricos los situamos en la derecha y los pobres en la izquierda, y en este plano es donde dirimimos nuestras diferencias a tortazo limpio. Es inútil decir aquí quien es el bueno, las dos partes defendieron sus intereses, aquí gano Franco y en Rusia Stalin. Que cada cual escoja su preferencia.
65 tigrita, día 16 de Agosto de 2009 a las 10:31
64..Pero eso es simplificar mucho los hechos, la realidad es que en las dos contiendas a las cuales hago referencia, ganaron los mismos, los de toda la vida: LA BURGUESÍA LIBERAL MASÓNICA, socialista unas veces, conservadora otras, al final, es la que siempre se lleva el gato al agua.
66 tigrita, día 16 de Agosto de 2009 a las 10:57
65.. eso de que ganaron los de toda la vida es un decir, ganaron los de siempre: los poderosos aunque con distintos nombres claro.
67 tigrita, día 16 de Agosto de 2009 a las 11:26
El otro día hablaba de Plutarco Elias Calles, como el presidente masón mejicano que desencadeno la guerra civil conocida como guerra de los Cristeros (1926-1929). Este Plutarco no se conformó con trincar, que es lo natural en los políticos, sino también tenía que meterse con las conciencias de la ciudadanía, con sus creencias en especial con la Iglesia católica, cuya fe profesaban la mayoría de ciudadanos.
La moral, el rito sagrado, la liturgia todo fue objeto de burla y la posibilidad de crear una iglesia nacional de obediencia masónica, desencadenó el conflicto que duraría tres años, 200.000 cristeros hobres y mujeres se enfrentaron al ejército masónico de Plutarco y muchos murieron al grito de ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe. Es un hecho para recordar.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899