Menú

Los suecos no aman a las mujeres (I) / Franco, vicioso

(Diálogos pastoriles. Anterior, 19 de julio)

PATRICIO.- Venga, Mauricio, no repliques ahora al enamorado Salicio o será el cuento de nunca acabar...

FELICIO.- ¡Eh, muchachos, mirad! Ahí viene Complejicio por el sendero, leyendo cual suele, a punto de romperse la crisma en algún tropezón. Cuando no lee El Pis, lee algo de más enjundia todavía. Menudo culturón se está trajinando el gachó...

SULPICIO.- ¿Qué lees, Complejicio?

SIMPLICIO.- ¡Si no dejas de cachondearte vamos a acabar aquí a hostias! bien sabes que me llamo Simplicio, y si a alguno le fastidia, que se aguante.

SULPICIO.- Perdona, hombre, también a mí me llaman Suplicio...

SIMPLICIO.- Leo un informe muy especial, Los suecos no aman a las mujeres, de Estiego Larsón. Os vais a caer de culo: el 46% de las suecas ha sufrido violencia por parte de algún hombre!

SALICIO. ¡Rediez! ¡Y luego hablan de los países islámicos...!

SIMPLICIO.- ¿Te parece una barbaridad? Pues escucha esto: "El 13% de las suecas han sido víctimas de una violencia sexual extrema fuera del ámbito de sus relaciones sexuales.

MAURICIO.- ¿Y eso qué quiere decir?

SIMPLICIO.- Ni idea. Pero me quedo con lo del trece por ciento y la violencia sexual extrema. Supongo que quiere decir violaciones o algo así.

SALICIO.- ¡Por todos los demonios...! ¿Y cuántas habrán sufrido violencias sexuales menos extremas?

SIMPLICIO.- Atended, atended: El 18% han sido amenazadas alguna vez por un hombre

MAURICIO.- Aún lo entiendo menos. Normalmente la amenaza precede a la violencia, y si es el 46...

SIMPLICIO.- Deja de buscar cinco pies al gato, racional Mauricio. Fijaos: en Suecia el 92% de las mujeres que ha sufrido abusos sexuales en la última agresión, no lo han denunciado a la policía

FELICIO.- ¿Tan poco se fían de la policía?

SIMPLICIO.- Ten en cuenta que la mayoría de los policías son hombres, y por tanto...¡Igual, si van a denunciar, las violan otra vez, no me extrañaría un pelo!

MAURICIO.- Pero vamos a ver, Simpli, querido colega, ¿quiere decir que en la agresión penúltima denunciaban más? ¿O menos?

SIMPLICIO.- ¡Y yo qué sé! Es lo que pone el informe. Parece claro que los suecos no aman a las mujeres... Bueno, supongo que algunos sí.

MAURICIO.- Pues pocos serán, porque si el 46% les pega, habrá que suponer que otro porcentaje parecido pasará de ellas, le serán más o menos indiferentes, no voy a entrar en las razones, así que no sé si quedará un 8 ó un 10% de excepciones. Lo digo por la campana de Gauss y esas cosas, ya sabes.

FELICIO.- ¡Quién nos lo iba a decir! Aquí parece ocurrir al revés, fíjate en lo que le acaba de pasar al pobre Salicio, el destrozo moral que le ha causado Amartilis... ¡Y por aquí todos convencidos de que las suecas eran unos pendones verbeneros que se divertían de lo lindo...

SIMPLICIO.- Bueno, un poco putones, sí parecen. Según el informe, apenas conocen a un tío que les gusta se van con él a la piltra, y casi siempre por iniciativa de ellas. ¡Y a mí me parece muy bien, que conste, yo soy hombre progresista de amplia visión, no como algunos de vosotros... Lo que no parece claro es que se diviertan tanto.

MAURICIO.- Pues yo creo que debemos establecer relaciones lógicas: los suecos llevan casi toda la vida con la socialdemocracia, quitando unas pocas temporadas, y eso, seguramente, explica muchas cosas.

SIMPLICIO.- Pues el informe dice que quienes maltratan a las mujeres son los nazis

SALICIO.- ¡El diablo me lleve! ¿Tanto nazi hay en Suecia?

FELICIO.- ¡Voto a tal, que son raros estos suecos! Pues yo afirmo y sostengo que la naturaleza no ha hecho cosa más bella que un par de buenas tetas.

SULPICIO.- ¡Profundas y acertadas palabras, Felicio! Por lo cual yo propongo que en adelante no califiquemos a la naturaleza de "sabia", sino de "sapientísima".

PATRICIO.- Abundo en vuestra opinión, que hago propia. Más aún: entre nosotros podemos referirnos a la naturaleza como "la Sapientísima", sin más, y ya sabríamos de quién hablamos. Una vez arraigue la cosa en Porriño, no tardará en extenderse al mundo entero, en esta época de globalización

MAURICIO.- ¿Pero no os dais cuenta de que con vuestras chorradas desdecís del increíble nivel intelectual y racional de nuestra amada villa de Porriño? Como sigáis así, habrá que instar a la autoridad competente a que os expatríe.

FABRICIO.- Vamos a ver, Simplicio, cacho bergante, ¿Cómo dices que se llama el autor de ese gordo informe?

SIMPLICIO.- Estiego Larsón

FABRICIO.- Déjame ver ese tocho, maldita sea.

---------------------------------------------------------

Dos canciones para quienes van abandonando la primera juventud:

http://www.youtube.com/watch?v=PQrJYLMO-64

http://www.youtube.com/watch?v=YwxsWIYJI2A

---------------------------------------------------------

Sobre la ley del aborto: "Estamos dispuestos a ir a la cárcel antes que acatar una ley criminal" Es una ley criminal, hecha por los colaboradores de la ETA y los mayores corruptos y corruptores de la historia contemporánea de España.

****Acuerdo PNV, EA y ARALAR Guernica protestará en sus fiestas contra la prohibición de homenajear a etarras  Hombre, no ofendamos a Guernica. Quienes protestan por la prohibición de homenajes a los asesinos son los recogenueces, aquellos que tan íntimamente se sienten identificados con los héroes del tiro en la nuca, a quienes consideran "héroes vascos", insultando así a todos los vascos. Saben que sin ellos habrían recogido muy pocas nueces, y lógicamente se sienten agradecidos.

---------------------------------------------------------

En Franco para antifranquistas:

Dice de Franco la señora historiadora Andrée Bachoud: "No tiene amantes ni parece habers sentido jamás el deseo de tenerlas; carece de vicios y de pasiones, y su cultura es escasa; ni siquiera le atraen los pequeños placeres; no bebe, no fuma, no parece apreciar la buena mesa ni el placer de la conversación, excepto tal vez en su primera juventud cuando asiste a las tertulias. Tampoco destaca por sus cualidades"

Doña Andrée, por su forma de expresarse, poniendo en un mismo plano las amantes, la cultura, etc., parece participar de eso que llaman "inversión de valores". Por eso se equivoca en su diagnóstico: la fidelidad conyugal pasa a convertirse en vicio, y los vicios en general en virtudes. Desde ese punto de vista, Franco era notablemente vicioso. En cuanto a su cultura, parece que le bastó para sus objetivos, mientras que otros aparentemente más cultos no pasaban de ser unos asamantecas; y nunca en España habían aumentado tanto las escuelas, centros de segunda enseñanza, población universitaria, ni en el acceso de la mujer a ella, a todos los niveles. Otra gente que conoció a Franco mucho más directamente que la señora Bachoud da una impresión distinta de sus cualidades, ya veremos algunos casos.

Herramientas

67
comentarios
1 mescaler, día

Pole!

2 jjvr, día

Un soberbio escritor, sueco y de derechas: Per Olof Sundman Un saludo

3 mescaler, día

#2 ...y nazi, según leo en la wiki: In his youth, Sundman was a member of Nordisk Ungdom (Swedish: Nordic Youth), a Nazi organization that existed between 1933–1950. After World War II, Sundman joined the Centre Party and was elected to the Riksdag. He managed to keep his Nazi background secret until after his death, when it was revealed. Saludos, Mescalero

4 manuelp, día

He leido las dos primeras obras de Stieg Larsson y me parecen entretenidas como novelas policiacas, salvo que se queda uno con la impresión de que los suecos no comen más que porquerias y sólo beben latte- que por el contexto deduzco que debe ser cafe con leche-, en cuanto al "mensaje" feminista, no es de extrañar dado que el autor- que murió con cincuenta años- era "izquierdoso" a tope. De todas formas el estilo sueco de hacer y ver las cosas, me es simpatico por su esencial decencia. Juan Garcia Oliver, cuando escapó de España despues de la guerra constató que los anarquistas suecos que le ayudaron eran especimenes raros dentro del mundo acrata. No sé si las suecas se llevan a la cama a todo el que pillan, pero me da la impresiçon que a nivel psicológico, la mentalidad sueca es más reprimida que un anacoreta en un put.iclub, especialmente a la hora de mostrar los sentimientos propios, es lo que deduzco de la obra de Larsson.

5 manuelp, día

Y respecto a la influencia de la orientacion politica de los gobiernos en el resultado de la moral social, quisiera señalar que, despues de treinta y dos años de supuesto sistema democrático en España, jamás se habia conocido una moral social tan desastrosa y cutre como la actual, y empeorando.

6 manuelp, día

Y de las dos canciones que pone Moa para los que nos hemos despedido de la juventud, me permito discrepar de su elección. Frente a la franchute Silvie Vartan, prefiero a esta franchute. http://www.youtube.com/watch?v=0YkLq6J_6cA Y frente a la Yesterday once more de los Carpenters, prefiero la Yesterday de toda la vida. http://www.youtube.com/watch?v=ONXp-vpE9eU

7 jjvr, día

#3 ...hombre, para juzgar un escritor lo normal es leer algo de él. Además la wikipedia según para que cosas hay que verla con un poco de prevención. El otro día sin ir más lejos vi como era alabada en un conocido medio bolivariano.... De éste hombre, para hablar con algo de conocimiento y no de oídas, habría que leer, Expedicion y El viaje en globo del ingeniero Andreé que es lo único que creo que se publicó en español de él cuando aún se desconocía su "tenebroso pasado". Si excluimos de nuestra consideración a todos los que no tengan un pasado exquisitamente demócrata, sea lo que sea eso, puede que nos quedemos más solos que la una. Un saludo P.S. O es que vamos a tener que expedir una especie de nuevos expedientes de limpieza de sangre. ¿Que sería entonces de nuestra amada vicepresidenta? http://www.libertaddigital.com/sociedad/franco-condecoro-al-padre-represaliado-de-de-la-vega-1276367732/

8 manuelp, día

# 7 jjvr Ni put.o caso, los detractores furibundos de la Inquisición, etc, luego son los más inquisidores que existen. Si un autor tiene calidad, aunque sea nazi ó comunista- nada mejor que nazi- es bueno leerlo. Knut Hamsun fue premio Nobel y despues se declaró a favor de los nazis, cosa

9 manuelp, día

# sigue que le hicieron pagar caro. Yo he leido de él "Hambre" y es estupenda. http://es.wikipedia.org/wiki/Knut_Hamsun

10 jjvr, día

...personalmenmte me daría igual que Per Olof Sundman fuera el mismo diablo. Un saludo

11 Perieimi, día

SEXO Y POLÍTICA, por Dalmacio Negro, en “La Razón”, 24/02/04 Carlos Marx dijo en el siglo XIX que la religión era el opio del pueblo y Simone Weil le retrucó en el XX que el opio del pueblo es la revolución. Eran otros tiempos. En el siglo XXI el opio del pueblo es el sexo y por eso es lógico que los políticos, no todos pero sí la mayoría, principalmente los progresistas, se indignen si alguien lo dice. Sobre todo, si se trata de instituciones como la lglesia, aunque tampoco esta última sumergida, quiéralo o no en la nueva moralidad de la revolución, como señalaba Weil, llamada sexual, puede librarse enteramente de ese opio, como lo muestran ciertos escándalos difundidos a bombo y platillo haciendo creer que son muchos más, lo que contribuye a la causa. La reacción contra la tímida reflexión eclesiástica sobre la revolución sexual, recuerda lo que escribió hace ya años, en 1972, el periodista inglés Roland Huntford, un izquierdista, en un interesante libro titulado “Los nuevos totalitarios”. El “paraíso sueco”, denunciando lo que entonces pensaban muchos, entre ellos señores obispos, alguno español: que el régimen imperante en Suecia era la muestra exitosa del socialismo humanitario. El libro, que no parece haber sido traducido al español, tuvo cierto éxito asestando un duro golpe al mito del paraíso sueco, en el que con suavidad y persuasión se habría conseguido lo no alcanzado por ningún régimen totalitario con ayuda de los pelotones de ejecución. En uno de sus quince capítulos se ocupa del papel de la sexualidad en la manipulación social augurando que, si como un eco del liberalismo del siglo XIX los gobiernos occidentales habían renunciado transitoriamente a dirigir las relaciones entre los sexos, en el porvenir era posible que nadie pudiera escapar a su solicitud en todos los campos, aunque entonces sólo en la Unión Soviética y en Suecia se preocupaba explícitamente el Estado de la moral, si bien aquella era puritana y esta última se afanaba tenazmente en la emancipación sexual. La libertad de las costumbres, decía Huntford, no es necesariamente espontánea: “puede esconder motivaciones políticas” como entonces en Suecia, donde el gobierno había tomado la iniciativa de favorecer la revolución moral. Allí, el Estado, que había tomado partido por los jóvenes contra los viejos, “se preocupa de las costumbres, decía el ministro de Educación, en su deseo de cambiar la sociedad”. Ya Huxley había observado en “Un mundo feliz” que la libertad sexual tiende a crecer a medida que disminuye la libertad política y económica. Y según Huntford, por entonces, en Suecia la palabra libertad se reservaba ya casi únicamente para el ámbito sexual, habiendo venido a ser en sueco prácticamente sinónima de la libertad sexual conforme a una concepción puramente fisiológica del sexo, considerado una función orgánica que debe ejercitarse por razones de salud. El sexo era en ese régimen algo así como practicar el fútbol o el rugby en las escuelas públicas inglesas, pero sin contribuir a la formación del carácter: “la antigua moralidad era represiva; la nueva permisividad lleva a la sexualidad obligatoria” en la que los sentimientos están proscritos importando sólo el acto físico, de manera que predicar la abstinencia equivale a invitar a la rebelión. El libro está muy relacionado con la época; pero quien lo lea hoy puede encontrar asombrosos paralelos,y no sólo en este aspecto, con la situación actual de los países europeos. Las cuestiones relacionadas con la sexualidad en sus diversas formas, empujadas por la revolución de mayo de 1968, han ido más lejos de lo que entonces Suecia, constituyendo una importante cuestión política; hasta el punto que las presiones de las minorías sexuales, entre ellas las de quienes son -o eran- desde un punto de vista médico-psiquiátrico enfermos sexuales que aspiran a ser reconocidos públicamente como normales, no sólo están a la orden del día sino que son acogidas y cultivadas por los partidos políticos; y no sólo los de la izquierda: todos se disputan sus votos, mientras buena parte de la confundida opinión pública, manipulada por unos y otros, alaba su buen corazón.

12 jjvr, día

....sin ánimo de ofender, ¿no será ésto, para algunos, un vulgar negocio? La exhumación más difícil de 160 represaliados del 36 La excavación de la fosa de La Puebla de Cazalla se frena por segunda vez http://www.publico.es/espana/244437/exhumacion/dificil/represaliados ******** La exhumación de la fosa común de La Puebla de Cazalla (Sevilla), que alberga unos 160 restos de represaliados del franquismo durante 1936, parece maldita. La excavación, que comenzó en verano de 2006, se tuvo que paralizar en marzo de 2008 por falta de fondos tras haber recuperado 17 cuerpos. Tras recibir una nueva subvención, se logró reanudar el trabajo en mayo. Sin embargo, un nuevo obstáculo ha obligado a frenar otra vez la excavación. Dos bloques de nichos de 140 personas que fallecieron en el decenio de 1950 y en el de 1980 se encuentran encima de la fosa. Si se cava, podrían derrumbarse. Cuando habían sacado otros 23 cuerpos, hallaron tres más que sólo pudieron exhumar parcialmente porque estaban debajo de la línea de seguridad de la excavación. Además, "se han hallado otros cinco cuerpos (son visibles dos cráneos y tres pares de zapatos o botas) que no podemos extraer", detallan varios familiares de los represaliados en un escrito enviado a la Junta de Andalucía, que financia con 40.000 euros (de los que ha entregado 30.000) los trabajos. La historiadora y portavoz de los parientes, María del Carmen España, agregó a Público que debajo hay restos óseos de otras 11 personas más en esta zona. ... ******** Un saludo

13 mescaler, día

#7 Yo no le juzgo, ni juzgo su calidad literaria, que soy incapaz de apreciar (no sé, pero me da la impresión de que tú no le has leído en sueco). Sólo añado un detalle al calificativo "de derechas". Saludos, Mescalero

14 Oswald, día

Manuelp, si de Hamsun le gustó la estupenda "Hambre", lea "Pan" (se refiere al dios griego, al Todo, no al alimento). Es aún mejor, una maravilla.

15 mescaler, día

#8 ¿Soy "inquisidor" por recordar que una determinada persona fue nazi? ¿Y qué son, entonces, los que en este blog descalifican, de entrada, a un historiador "porque tiene pinta de progre"? En ningún momento he hablado de su calidad literaria ese señor, que supongo que la tendrá, y mucha. No manipule, manuelp. Saludos, Mescalero

16 jjvr, día

#13 Hazme caso Mescalero: a/ No te tomes la Wikki como artículo de fé. b/ Si puedes léete, para empezar, Expedición http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=172828534&searchurl=an%3Dper%2Bolof%2Bsundman%26sortby%3D3%26sts%3Dt%26x%3D41%26y%3D6 que aún puedes encontrar en librerías de viejo. Un saludo P.S. Ya se que te divierte discutir y esas cosas, pero ¡hazme caso!, no te arrepentirás.

17 jjvr, día

#16 perdón, fe

18 mescaler, día

#16 Gracias por la recomendación. Saludos, Mescalero

19 manuelp, día

# 14 Oswald Vale, lo sacaré de la biblioteca la proxima vez que vaya. Gracias.

20 jjvr, día

...parece que Dalmacio es más serio que el amigo Preziosi cuya Kali Yuga falla más que una escopeta de feria. http://agenciainformativakaliyuga.blogspot.com/2009/08/ultimo-momento-rusia-prepara-su-ataque.html Un saludo

21 manuelp, día

# 15 ¡Mira quien fue a hablar de manipulaciones!. Yo no descalifiqué a Helen Graham porque tuviese "cara de progre", sino por sus opiniones sobre la Historia y sobre Moa. Lo de la cara es un añadido irónico, que usted emplea fuera de contexto.

22 mescaler, día

#21 Venga, manuelp: cuando alguien de ustedes le pone la etiqueta de "progre" a un autor, todos ustedes saben que sus libros no hay que leerlos. No pretenderá negármelo. Saludos, Mescalero

23 mescaler, día

Por eso, jjvr presenta a Sundman de la siguiente guisa: "Un soberbio escritor, sueco y DE DERECHAS" (el subrayado es mío). Como queriendo decir, pierdan ustedes cuidado, éste no es un rojo y pueden leer sus obras con total tranquilidad. ¿O es que ser de derechas es un mérito literario? Saludos, Mescalero

24 manuelp, día

# 22 Claro que se lo niego. Hemingway era un progre de tomo y lomo y, para mi, "Por quien doblan las campanas" es la mejor novela sobre la guerra civil española que se ha escrito.

25 mescaler, día

#24 Honrosa excepción. A ver si le vemos romper unas cuantas lanzas por Hemingway. Saludos, Mescalero

26 manuelp, día

# 25 Por Hemingway no, por su obra, si.

27 camelo, día

Pío que no te has tomado la pastilla hoy

28 tigrita, día

El hombre inteligente no es el que sabe mucho,(que para esto están las enciclopedias: alruga, lead, Sherme, jjvr, manuelp, avipep, antimarx y demás expertos en el copia-pega.) sino los que sabe hacer, y medante la acción aportan a la vida sus ideas.

29 jjvr, día

....me niego a participar en lo que, probablemente, venga a continuación.

30 silmo, día

Una dulce voz femenina para una hermosa canción: la canción del ruiseñor. http://www.youtube.com/watch?v=oGAbrITHMns&NR=1

31 silmo, día

A ver ahora: la canción del ruiseñor. http://www.youtube.com/watch?v=SoFRrmIDYrs&feature=related

32 pedromar, día

CARPENTERS Esa misma canción que vincula Moa la tenéis en esta otra, pero el vídeo es más emotivo, porque se hace de manera retrospectiva, desde el inicio del grupo hasta la muerte de la cantante en los ochenta. Finaliza, como debe ser, con fotos de la infancia, ese lugar al que Rilke decía que todos hemos de volver, y de hecho volvemos continuamente. http://www.dailymotion.com/video/x3yy91_karen-carpenter-a-traves-de-los-ano_music

33 kufisto, día

BB buenas tardes señores

34 kufisto, día

BB silmo colega, cariño?. amor? all of me sarah vaughan el ruiseñor se puede ir a acostar al lado de esta negraza

35 kufisto, día

BB amigos o enemigos, me da igual, escuchad esa canción de la vaughan

36 jjvr, día

Un claro ejemplo de estupidez El Constitucional decidirá si la Inmaculada puede ser patrona de un Colegio de Abogados Un afiliado del Colegio Profesional de Sevilla denuncia que tal reconocimiento vulnera su libertad religiosa http://www.cadenaser.com/espana/articulo/constitucional-decidira-inmaculada-puede-ser-patrona-colegio-abogados/csrcsrpor/20090815csrcsrnac_1/Tes ******** El letrado sevillano, José Antonio Bosch, ha planteado el recurso ante el Constitucional porque sostiene que, al ser el Colegio de Abogados una institución de afiliación obligatoria para poder ejercer la profesión, el hecho de que la Inmaculada Concepción sea patrona de la institución, vulnera su libertad religiosa y su derecho a no tener creencia alguna. Los estatutos del Colegio de Abogados de Sevilla aprobados en 2004 proclaman que se trata de una institución aconfesional, si bien, por secular tradición, tiene como patrona a la Virgen. El Colegio de Abogados, según se añade en la demanda al alto tribunal, financia los actos religiosos relacionados con la Inmaculada con fondos procedentes de la totalidad de los colegiados. El abogado ha acudido en amparo del Constitucional tras agotar la vía ordinaria en los tribunales de Sevilla y después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía determinara que le patronazgo de la Virgen es legal ya que sólo supone el reconocimiento de una tradición histórica. ******** Un saludo

37 kufisto, día

BB rock n´roll led zeppelin

38 kufisto, día

BB más fuerte Bonzo!

39 kufisto, día

BB menuda mano están jugando Ivanchuk y Kamsky en Armenia

40 kufisto, día

BB creo que que ivanchuk acaba de jiñiarla en la jugada 114. maldita sea

41 kufisto, día

BB tablasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! kamsky!!!!!! mariconazo!!!!!!!!!!!!!!!

42 kufisto, día

BB viva Vassily Ivanchuuuuuuuuuukk! qué grande eres

43 kufisto, día

BB Fischer jamás daría tablas con dama contra alfial y peón en segunda. kamsky: maricónnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!1

44 kufisto, día

BB me alegro por vassily campeón sin corona número 1 de la mieeeeeeeeeerda de ajedrez actual kamsky: maricóoooooooooooooooooooon!!!!!!!!!!!

45 kufisto, día

BB ha hecho un sacrificio de dama en la jugada 15 que te cagas! y el marica de Kamsky 100 jugadas buscándole las vueltas

46 kufisto, día

BB arrabal: follatelo a ver si así ve claro el tema!!!!!!!!!!!!!!! fantasmones!!!!!!!!!!!!!!! Fischer for ever y en su ausencia... Ivanchuk Qué grande Vassily!!!!!!!!!!!!!!

47 kufisto, día

BB hoy en día, sólo Ivanchuk es capaz de firmar una partida así GENIO! que eres un puto GENIO!

48 kufisto, día

BB con 50 segundos que le quedaban en el reloj Gata Kamsky: que te folle tu amigo Arrabal!!!!!!!!

49 kufisto, día

BB Vassily Ivanchuk hijo ajedrecístico de Mijail Tal y Morante de la Puebla del patético ajedrez de nuestros días

50 kufisto, día

BB según la mafia que controla el ajedrez. Ivancuk es el número 30 con 2704 puntos de ELO. no es de extrañar cuando a Fischer le dieron 2785 de tope, nivel que, según los mafiosos, han alcanzado cien mil medianias de nuestros días. FIDEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! chupársela al puto Kasparooooooooooov! que os jodannnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!

51 kufisto, día

BB el match ideal sería entre Capablanca y Fischer. Qué grandes partidas!

52 kufisto, día

BB recuerdo una de Capa contra Burn.... la caña de España, cómo lo estrangula!

53 kufisto, día

BB ahora dicen que Bobby fue hijo ilegítimo de uno de los creadores de la bomba atómica, un húngaro llamado Nemenyi. No me extrañaría que la señora Vender, tan progre ella, le hubiera puesto los cuernos al señor Fischer. Era una tía con carácter, desde luego

54 kufisto, día

BB realmente, ves las fotos del Nemenyi de los cojones y la de Bobby en los 70, y el parecido es más que sospechoso

55 kufisto, día

BB cuando Bobby fué campeón, una marca de champú le ofreció el oro y el moro por publicitarla, ya sabeis, el champú que limpia la cabeza del mejor cerebro del mundo y ese rollo, Fischer pidió una muestra, no le gustó y les dijo que se metieran el champú y los dólares por el culo. así era Bobby

56 mescaler, día

Amigos, si no tenéis un local para celebrar vuestras francachelas, aquí os sugiero uno: http://euskalherria.indymedia.org/eu/2009/08/62457.shtml

57 manuelp, día

# 56 ¿Sabe usted donde está?

58 kufisto, día

BB Mesca, macho, colega... no deberías emparallonarte tanto con el rollo`político... mierdafría, mierdacaliente...ya sabes un abrazo y sé feliz amigo

59 manuelp, día

# 56 Pues está en el mismo paso de Despeñaperros, según se va de Madrid a mano izquierda. http://blogs.20minutos.es/desternillablog/post/2007/03/06/con-franco-se-comia-y-se-bebia-mejor

60 mescaler, día

Mas información en: http://blogs.20minutos.es/desternillablog/post/2007/03/06/con-franco-se-comia-y-se-bebia-mejor ¡A ver si Moa elige este simpático local para dar una conferencia!

61 silmo, día

Si hay locales con decorados comunistas por toda España, con mayor motivo puede haberlos franquistas. Existe libertad de expresión. Otra cosa es que en ellos se promueva o apoyen actividades violentas o terroristas -como en las herriko tabernas-, que no parece el caso.

62 mescaler, día

#61 Si a ti no te parece "actividad violenta" desencadenar una guerra civil o liquidar a miles de españoles que no pensaban como él, pues no sé qué entiendes por "actividad violenta". Saludos, Mescalero

63 santigp, día

Buenos días: Recuerdo un chiste de Gila, decía así más o menos: "Paseaba por la calle con mi mujer cuando vimos a cinco dandole una paliza a uno. Le dije a mi mujer ¿me meto?. ¿no me meto?. Al final me meti y le pegamos una paliza entre los seis." La mayoría nos comportamos de la misma manera. Queremos estar al lado del ganador. Solamente así me explico la existencia en el blog de personajes como kufisto, mescaler y otros. No son capacez de estar a la altura de lo que aportan otros, ni sus posturas estan tan bien respaldadas. Son personajes políticamente correctos en los tiempos que nos tocan vivir. Hace cincuenta años hubieran perseguido todo lo que oliera a comunismo, Serian intransigentes contra todo el que criticara a Franco, al que hoy quieren vencer, como nuestro nefasto Zapatero. Animo a los participantes que exiben una gran cultura y argumentos que no se aburran por este tipo de personajes que muchos visitamos el blog para poder ver sus comentarios y lo que dicen poco a poco calará en la sociedad y muchos se darán cuenta de que en realidad nos están recortando la libertad y que hay que dejar de callar y desenmascararlos de una vez. Abajo la propaganda y lo políticamente correcto.

64 tigrita, día

Dice mescaler sobre Franco que desencadenó una guerra civil y liquidó a muchos miles de españoles que no pensaban como Él. Esto es lo que se ve en la superficie de los hechos. La realidad es que la guerra civil española es un episodio más de la lucha de clases: patricios y esclavos, nobles y siervos, burguesía y proletariado, ricos y pobres en definitiva. Ahora bien, si derivamos esta lucha de clases en el plano político, nos encontramos en nuestro caso, que los ricos los situamos en la derecha y los pobres en la izquierda, y en este plano es donde dirimimos nuestras diferencias a tortazo limpio. Es inútil decir aquí quien es el bueno, las dos partes defendieron sus intereses, aquí gano Franco y en Rusia Stalin. Que cada cual escoja su preferencia.

65 tigrita, día

64..Pero eso es simplificar mucho los hechos, la realidad es que en las dos contiendas a las cuales hago referencia, ganaron los mismos, los de toda la vida: LA BURGUESÍA LIBERAL MASÓNICA, socialista unas veces, conservadora otras, al final, es la que siempre se lleva el gato al agua.

66 tigrita, día

65.. eso de que ganaron los de toda la vida es un decir, ganaron los de siempre: los poderosos aunque con distintos nombres claro.

67 tigrita, día

El otro día hablaba de Plutarco Elias Calles, como el presidente masón mejicano que desencadeno la guerra civil conocida como guerra de los Cristeros (1926-1929). Este Plutarco no se conformó con trincar, que es lo natural en los políticos, sino también tenía que meterse con las conciencias de la ciudadanía, con sus creencias en especial con la Iglesia católica, cuya fe profesaban la mayoría de ciudadanos. La moral, el rito sagrado, la liturgia todo fue objeto de burla y la posibilidad de crear una iglesia nacional de obediencia masónica, desencadenó el conflicto que duraría tres años, 200.000 cristeros hobres y mujeres se enfrentaron al ejército masónico de Plutarco y muchos murieron al grito de ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe. Es un hecho para recordar.