Pío Moa

« Aspectos de la Ilustración | Principal | Otros detalles de la Ilustración »

Los progres mejicanos marcan el camino

27 de Agosto de 2009 - 09:32:04 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

México borra la conquista española de los textos de primaria

La oposición del PRI ha dicho que con ello "se omite uno de los episodios más importantes de la historia de México como lo fue la muerte de cientos de miles de indígenas Azteca y la colonización de todo el territorio mexicano por parte de los españoles". "¡La muerte de cientos de miles de indígenas!" Querrá decir de los millones que entonces hubiera, porque no ha quedado uno vivo, todos han muerto, y lo mismo los conquistadores. Ese partido de insaciables corruptos aspira a pasar por virtuoso a base de acusaciones imaginarias a otros. Y fíjense en lo de "indígenas Azteca", ¿en qué idioma estará dicho? ¿En azteca?

¡Y la colonización del territorio mexicano! No existía entonces nada parecido al Méjico o México de después de la conquista. Lo que se omite es precisamente el nacimiento de esta nación, que fue una creación de los españoles, no de los aztecas. Estos progresistas resucitan cualquier día los sacrificios humanos y el canibalismo.   

Pero, en fin, los progres mejicanos marcan el camino: dentro de poco en España se eliminará la conquista romana de los libros de texto y se fomentará la antigua división entre íberos, celtas, celtíberos, vascones y lo que caiga. En un concurso de estupidez, no sé qué progres ganarían, si los de acá o los de allá. El problema es que son ellos los que mandan.

http://209.85.229.132/search?q=cache:XI68hLCbg1gJ:revista.libertaddigital.com/capitulo-xii-una-tercera-via-ii-920.html+%22Moa%22,+%22M%C3%A9jico%22+Tocqueville%22&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

**** Exigen a la presidenta del Constitucional que dé la cara ante los ataques desde Cataluña

Un nuevo deporte en España: pedir peras al olmo. La presidenta es pro separatista.

**** Garzón dice haber visto violaciones de los derechos humanos en Honduras

Y tiene razón: la llegada a Honduras de un juez amigo de la Cheka es ya un ataque a los derechos humanos.

**** ¿Qué presiones habrá sufrido el (mal) juez Velasco? Bien analiza el caso Luis del Pino. Verdaderamente, cuánto y cuán revelador interés en contarnos que aquello fue cosa de un grupillo de pirados y chapuceros a quienes un buen día les dio por ahí, sin más. ¿Conspiraciones? ¡A quién se le ocurre que detrás de un atentado terrorista haya una conspiración! Tiempos de abyección y vergüenza.

**** http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=130800

**** "Nos hemos equivocado en muchas cosas", dice la Camacho. Y tanto. Y no piensan enmendarse, sino profundizar en los errores. Saben que sus boyunos votantes solo desean que les tomen el pelo. Ahí no se equivocan.

**** Ya he hecho algunos comentarios sobre la publicidad de la Comunidad de Madrid, típicamente homosexualoide y pueriloide al mejor estilo Zapo. ¡A ellos y ellas les van a dar lecciones los socialistas! ¡ Si son mucho más progresistas que el gobierno y hablan mejor el inglés! Ahora los mandamases, con ese toque totalitario blandito, afirman que su política "requiere el compromiso de todos, hombres y mujeres". No me digan. Lo mismo venían contaban Stalin y Hitler: el rebaño debe seguir unánimemente a los ilustrados e ilustradas mandamases, que solo quieren "el bien de todos". Y se llaman liberales.

Dentro de esa miseria, la estupidez: a un tipo con expresión de tonto le preguntan si piensa quedarse embarazado, y afirman que la pregunta tiene que llegar a ser igualmente absurda para una mujer. ¿Quiere decir que las mujeres deben dejar de tener hijos? Por ahí van los planes. Pues la realidad es que, pese al igualitarismo, la naturaleza se empeña en que las mujeres puedan quedar embarazadas, y los hombres no. Y que el embarazo de una empleada puede tener efectos económicos sobre la empresa. ¡E incluso si ellas deciden no tener hijos, las diferencias entre mujeres y varones persisten! ¡La maldita naturaleza!

Hace días salió en la prensa otra petición al ministerio de Defensa, en nombre de la igualdad, para que los soldados pudieran llevar el pelo largo como las chicas. Gente inconsecuente: deberían exigir que los soldados "tuvieran que" llevar el pelo largo, pues de otro modo persistiría una evidente desigualdad. ¿Y exigir que ellos se pusieran tetas de silicona, para "avanzar" en una igualdad "necesaria"? Todo se andará ¿Por qué será que esas cosas se les ocurren siempre a los promotores de la trola, el choriceo y el puterío en general?

Comentarios (208)

« 1 2 3 4 5 »

1 alruga, día 27 de Agosto de 2009 a las 09:50
...otras noticias ...

Arranca la búsqueda de dos maestros fusilados en 1936

NATALIA JUNQUERA - Madrid - 27/08/2009

Los arqueólogos del equipo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica han empezado a buscar hoy a Mara de los Desamparados Blanco y a Eusebio González de la Riva, dos maestros fusilados la noche del 30 de septiembre de 1936 en la localidad leonesa de Lario.

Al estallar la Guerra Civil, se convirtieron en uno de los objetivos preferidos de los hombres de Franco, especialmente, en la montaña leonesa. En el pueblo donde Mara y Eusebio González, padre de tres hijas, daban clases el secretario, su mujer y el cura se pusieron enseguida del bando de los falangistas. Estaban sentenciados. La noche del 30 de septiembre de 1936 en un pueblo cercano, Lario, fueron fusilados a la orilla de una carretera. Los vecinos aún recuerdan los gritos de las víctimas, que oyeron desde el pueblo. Uno de los asesinos, natural de Polvoredo, desvistió a Mara, antes o después de matarla, porque poco después, su mujer apareció en el pueblo luciendo su abrigo y su bolso.



2 alruga, día 27 de Agosto de 2009 a las 09:53
Un imputado intentó facturar al erario público las obras de su chalé

José Luis Ballester, Pepote,se le acusa -junto a otros 11 ex altos cargos del PP- de malversación de caudales públicos, dentro de una supuesta trama que multiplicó el coste del velódromo de los 41 millones licitados a más de 110. Las presuntas irregularidades son de muy diverso tipo. Y, por lo que respecta a Ballester, existen, por ejemplo, indicios de que el ex alto cargo intentó cargar a cuenta del presupuesto del velódromo Palma Arena unas obras en su chalé por valor de 24.000 euros.
Por su parte, Jane King, ex jefa de Gabinete de Matas, e imputada, aseguró en su declaración que "Vicepresidencia puso a disposición de Ballester el departamento de contratación". Pero, para sorpresa del juez y los fiscales, no supo explicar por qué: "Esa misma pregunta se la hacían todos, y llegamos a la conclusión de que quizá era porque el dinero para la construcción del velódromo se residenciaba en el departamento de Vicepresidencia", y no en el de Deportes, como habría sido lógico.
Ballester está, además, bajo sospecha por haber tratado de colar a las arcas públicas una factura procedente de las obras de su chalé en Sa Ràpita. Al constructor de esta vivienda, Javier Navarro, "amigo íntimo" de Pepote según la investigación, le fue adjudicada sin concurso la edificación de un almacén en el Palma Arena.
Navarro admitió que el entonces director general de Deportes le "facilitaba los trabajos con la administración por una relación de amistad", pero negó cualquier "contraprestación económica en metálico, o rebaja en trabajos particulares". Según declaró al juez, José Luis Ballester le indicó "que tenían que hacer tres presupuestos de menos de 30.000 euros para dividir la obra" y así evitar la subasta pública.
Presuntamente, una de estas facturas, por valor de 24.000 euros y bajo el epígrafe "Honorarios vivienda construcción unifamiliar aislada", llegó a manos de un funcionario con instrucciones de que la cargara a las cuentas del Palma Arena.
Ante esta irregularidad, el funcionario decidió devolver la minuta sin abonarla. Días después, y según declaró el implicado, Ballester se dirigió a él "irónicamente", espetándole: "Gracias por velar por los fondos públicos".
Ante el juez, el ex director general de Deportes atribuyó el envío de la factura a un error del arquitecto que la firmó, Ignacio Antonio Sáez. Éste, no obstante, negó haber emitido dicho documento y declaró que la única explicación es que "alguien lo hubiera falsificado".
3 jjvr, día 27 de Agosto de 2009 a las 09:59
....martillo de herejes.
4 alruga, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:06
La burbuja del espionaje o técnica de una manipulación
La teoría de la persecución puede que sea suficiente para cohesionar mediante la manipulación a sus militantes contra el PSOE, pero no lo es para deslegitimar la investigación de la oscura trama 'Gürtel'
Los partidos políticos del arco parlamentario han frenado la manipulación del PP en la Diputación Permanente del Congreso. Fue un momento estelar. Todo comienza el pasado 4 de agosto, cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamenta que España viva ahora en "un Estado policial". Dos días más tarde, acusa: "Se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que no tienen nada que ver con los sumarios. Y se hacen de manera ilegal, nos consta". Según asegura, hay altos dirigentes nacionales del PP cuyo teléfono ha sido "pinchado". El 11 de agosto, Rajoy interrumpe su descanso veraniego. Comparte "todo lo dicho por Cospedal" y culpa a Zapatero de lanzar una "inquisición" contra el PP. "Ya veremos", responde cuando se le pregunta qué va a hacer el PP. Federico Trillo, el mismo día, dice que posee una grabación que prueba las escuchas ilegales. "No vamos a revelar las fuentes, pero sí vamos a aportar las cintas", dice.
El PP ha inflado una burbuja. Bajo el espionaje presenta acusaciones de utilización de la Fiscalía y de la Policía por parte del Gobierno. Como la Fiscalía y la Policía están presentes en la Operación Gürtel y en todas las investigaciones, claro y como en este procedimiento y en muchas otros, claro ha habido seguimientos y pinchazos telefónicos en unos casos, realizados por ex dirigentes municipales del PP de un bando contra otro; en otros, intervenciones telefónicas con autorización judicial la manipulación que se pretende es burda.
¿El PP tiene pruebas? La respuesta: "Pruebas de detenciones televisadas, filtraciones del sumario, publicaciones de actuaciones policiales que no están en el sumario porque el juez no les dio relevancia... hemos visto unas cuantas pruebas. Algunas las denunciamos ante los tribunales, y otras lo haremos en el futuro o no".
Es decir que en esta persecución los medios de comunicación juegan un papel central, siendo instrumentos de la santa inquisición contra el PP.
Esta es toda la estrategia del PP. Aprovecharse de hechos secundarios noticias que publican los medios de comunicación, una cacería, el error de la vicepresidenta primera del Gobierno al anunciar el recurso cantado de la Fiscalía en el Trajegate de Camps para enlodar la investigación judicial y apuntalar la teoría de la persecución del PP.
Esto, como diría el líder del PP, es lo que hay. Puede que sea suficiente para cohesionar mediante la manipulación a sus militantes contra el PSOE, pero no lo es para deslegitimar la investigación de la oscura trama que une a dirigentes del PP con las operaciones de un hombre que está en prisión: Francisco Correa.
5 jjvr, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:10
....pero sin herejes.
6 Hegemon1, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:10
Leyendo ayer las noticias sobre el tema de la educación de México, parece ser que es un tema serio allí. Detrás está el sindicato de profesores o profesionales de la enseñanza dinosaurio del PRI que cuenta con 1 millón de afiliados. Es un grupo de presión bastante importante. Parece ser que la Secretaria General del sindicato es la cuñada del Secretario de Estado para Educación. Logró ponerlo en ese cargo cuando consiguó echar al anterior al cual no lo podía ver y estaba en abierta confrontación. Pero el drama no parece ser que en México no se enseñe a los niños mexicanos de dónde vienen sino que la enseñanza en México es muy precaria y de baja calidad. Más del 50% de los profesores no aprobaron el examen básico requerido para impartir docencia y además México quedó la última de 30 paises en calidad de enseñanza en una lista que encabezaba Finlandia. Según parece se achaca, por parte del Gobierno, que los libros no contienen esa "parte tan importante de nuestra historia" porque han tenido que imprimirse precipitadamente para el nuevo curso escolar pero que esa "..parte de la Conquista y formación de México se dará profundamente en secundaria..."

No sé, la cosa pinta mal. Los totalitarismos se empeizan por las escuelas.
7 alruga, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:14
El líder del PP se va por los cerros de Úbeda, incapaz de presentar pruebas

Rajoy elude hablar de las escuchas ilegales

ELPLURAL.COM

Ni siquiera Mariano Rajoy parece creerse las denuncias de su partido de escuchas ilegales. En una entrevista en la Radio Pública Gallega, el líder del PP fue preguntado al respecto: “¿Hay escuchas ilegales en España?” “Bueno, lo que hay es un trato diferente a distintos grupos políticos”, contestó Rajoy, añadiendo un nuevo paseo por los cerros de Úbeda, o más concretamente, sobre las playas de Mallorca, criticando las detenciones de sus compañeros de partido por el caso Palma Arena
8 keats, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:15
Comentario eliminado por los moderadores.
9 jjvr, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:17
...evidentemente, se trata de formar hordas de ignorantes de corta y pega, ignorantes además de su ignorancia.

¡¡Bendita ignorancia!!
10 alruga, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:17

El PP y la democracia


Si no fueran tan graves las acusaciones contra todas las instituciones democráticas
vomitadas este verano por los principales dirigentes del PP, ratificadas todas y
cada una de ellas por Mariano Rajoy, se podría tomar a broma todo lo dicho y actuado
este mes de agosto, pero es tan siniestra la historia de la derecha española que hay
que cuidarse de ella con mucha seriedad y tomar todas las precauciones posibles.

La derecha denuncia el estado policial, la persecución política, el acoso de jueces,
fiscales, policías y servicios de inteligencia, las escuchas ilegales, la
inquisición y los inquisidores, las cruzadas, la dictadura y a Zapatero “el peor
dictador que hay en la actualidad”. No es casualidad que en los períodos
democráticos, cuando se ensanchan los espacios de las libertades individuales y
colectivas, cuando la derecha pierde las elecciones y no gobierna denuncien estas
supuestas situaciones. Salvo las menciones –por obvias razones- a la inquisición,
las cruzadas y Zapatero, repiten argumentos utilizados contra la República en 1936,
y dieron un golpe de estado. Contra Felipe González entre 1993/96, y pusieron en
peligro la estabilidad institucional según confesión de Luis María Anson, uno de los
conspiradores. Ahora contra Zapatero.

La derecha solo reconoce la legalidad cuando gobierna. Durante el bienio negro
(1934/36) bajo “el imperio de la ley.” Cuarenta años con Franco “un período de
extraordinaria placidez” y los ocho años de Aznar, lo más parecido al paraíso
terrenal.

Se hacen interpretaciones sobre la conducta del PP. Desviar la atención y expandir
una cortina de humo para tapar la corrupción investigada en el caso Gürtel, la
presunta corrupción de altos cargos del partido incluido su tesorero nacional, la
posible financiación ilegal del PP con fondos desviados de la construcción del
velódromo en Palma de Mallorca, las mentiras acerca del vestuario de Camps, los
espías de la Comunidad de Madrid, una recaída de la paranoica teoría de la
conspiración contraída el 11M, etc. Todas estas pueden ser causas del desvarío
actual, pero también puede ser hereditarias (Franco, Fraga, Aznar, Rajoy). ¡Cuidado!

11 jjvr, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:18
¡¡Cuidado con los obsesos!!
12 alruga, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:22
...festival del hummor ....

Rouco Varela insiste en su mensaje teocrático y en denunciar el laicismo

“El origen y el fundamento de la soberanía popular reside en Dios”

:-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
13 AntiMarx, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:29
Del enlace de Moa:

"...La política desespañolizante parece haber encontrado a veces obstáculos inesperados, como en Méjico, cuyos líderes, observaba Tocqueville, "tomaron por modelo y copiaron casi enteramente la constitución federal angloamericana. Pero al trasladar a su patria la letra de la ley, no pudieron transportar al mismo tiempo el espíritu que la vivifica". Resultado: el país "se ve constantemente arrastrado de la anarquía al despotismo militar y del despotismo militar a la anarquía..."

Estoy bastante de acuerdo, matizando que el despotismo mexicano del PRI no fue militar sino fundamentalmente masónico y/o de fuerte apoyo masónico (pero esto no lo pudo ver Tocqueville):

"...En los años 1930s, el Presidente Lázaro Cárdenas estimuló la extensión de la Masonería al campesinado así como a los hombres enlistados en las fuerzas armadas, pensando idealisticamente que la Masonería pudiese constituir una fuerza educativa con esa clase social. Esto ha dado causa que muchos investigadores Mexicanos piensen que existió un Rito Masónico Cardenista, pero en verdad, hubo muy pocas diferencias Ritualisticas y las Logias Cardenistas que sobreviven en nuestros días se distinguen por su lealtad a los ideales Cardenistas de Reforma social más bien que a un Ritual particular.

Recientes Presidentes de la República no han sido Masones, pero un número de Grandes Logias y el Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, están cercanamente identificados con el Partido Gobernante "Partido Revolucionario Institucional" (PRI). Además, en algunos Estados de la República, de tiempo en tiempo, el Gobernador o la élite gobernante, ha brindado ayuda económica a los Masones para la construcción de nuevos Templos, como apoyo para el trabajo con los jóvenes, y hasta honorarios a algunos Funcionarios de Logias. En casi todo Estado de la República Mexicana, existen Grandes Logias o Cuerpos Masónicos en competencia unos con otros, algunos de los cuales basan su legitimidad por el solo hecho de no ser identificados dentro de la Política o contar con Logias de Mujeres en sus edificios.

Cuando miramos hacia el pasado y nos damos cuenta que desde sus comienzos la Masonería Mexicana se dividió en grupos compitiendo entre si, basado en lealtades políticas y de que Presidentes de México utilizaron a la Masonería para hacer más fuertes sus posiciones políticas, podemos entender un poco mejor el porque la Masonería en México ha venido descendiendo al grado en que hoy se encuentra..."


http://www.yorkrite.com/gcmx/os1999mx.html

Ya ve Vd., Sr. Moa, que la fuente es oficialmente masónica:

http://yorkrite.com/gcmx/

Y no parece que se trate de un nuevo fraude, como el de León Taxil (aquí no se habla de conversaciones con el demonio, sino que se intenta justificar a los de la propia cuerda)

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9o_Taxil

Creo que no merece la pena infravalorar al verdadero enemigo (ése al que probablemente visitó el futurista tras su 2º fracaso) sino investigarlo. Yo no tengo medios suficientes para ello, ¿y Vd. Sr. Moa? Si no los tiene, por favor, no niegue lo que desconoce. Yo tampoco lo afirmo con rotundidad, llámelo hipótesis de trabajo, sospecha, etc.

Un saludo
14 Hegemon1, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:31
...más del festival del humooorrrrr...

ZParo....

"Estamos en la Champions de Europa. Vamos a sobrepasar a Francia en Renta per Capita, y bla, bla, bla,..."

Más cosas de risa...

"BAJA UN 1,1% INTERTRIMESTRAL
El PIB cae un 4,2% en el segundo trimestre, la mayor caída de la historia..."

Me parto.....


:-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
15 AntiMarx, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:32
Batarruga sigue sin darse cuenta de que aquí el PP (léase como la nena angloparlante rajoyesca) nos la sopla. Mejor prueba en Intereconomía, amiguito, que tu media neurona no da para más.

http://www.youtube.com/watch?v=Ji_K91Ox7tk
16 keats, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:33
Comentario eliminado por los moderadores.
18 keats, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:34
si, os la sopla, pero en las elecciones votais al pp como corderitos

je, je, je
19 Hegemon1, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:38
Dice el pirata de la SGAE Teddy Bautista:

""a ver si están tan entretenidos en echarme la culpa de todo y no se preguntan por qué España tiene las tarifas de ADSL más altas de Europa".

¡¡joer!!!...yo me parto....¡¡¡y más que van a subir por tu culpa ladrón que quieres que se cobre un canón extra en la tarifa de ADSL por supuestas descargas.

http://www.internautas.org/html/2749.html
20 AntiMarx, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:38
Les votarás tú, pitecántropo autista
21 keats, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:39
Comentario eliminado por los moderadores.
22 antodasa, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:39
Buenos días nos de Dios.

Es verdad, últimamente me vengo dando cuenta que la publicidad de la CAM en LD es lamentable, ridícula, me produce una mezcla de arcadas y vergüenza ajena. Que manera de manipular y pretender "concienciar", que manera de pretender destruir la realidad, y en caso del anuncio del "hombre embarazado" pretenden que ignoremos lo evidente, la naturaleza como dice D.Pio, y el simple hecho de que cada embarazo tal y como están las cosas hoy día en España le sale al empresario por un ojo de la cara. En mi caso hace tiempo que tome la decisión de mantener mi negocio pequeño de forma que lo pueda mantener yo solo porque no me da la gana casarme con nadie al contratar empleados, que es una ruina y que es otro ojo de la cara, y es una lástima porque en mi caso yo podría crear riqueza y puestos de trabajo, pero no me apetece nada complicarme la vida con semejante gentuza como gobernantes y sindicatos, ni hablar. Y si algún día decido dar ese paso lo que tengo claro es que de mujeres nada, y no es porque tenga algo en contra, al contrario, en mi caso algunos perfiles los ocuparía mejor una mujer, pero es el propio estado con sus leyes discriminatorias el que en este caso estaría obrando en contra de la contratación femenina, atentando contra mi libertad como empresario y propietario.

Respecto a lo de los soldados yo opino que hombre, ya puestos lo que tendrían que hacer es obligar a las mujeres a raparse, que el asunto es la disciplina y la higiene. Pero mas vale que ni al moro ni al gabacho se les ocurra volver a darse un paseito por la piel de toro porque aviados íbamos a estar. Y finalmente creo positivo que se hagan este tipo de propuestas, porque al fin y a la postre lo que se está haciendo es retratar fielmente la situación, así que por mí que lluevan propuestas similares, cuanto mas se retrate este ridículo esperpento que vivimos antes llegaremos a donde tengamos que llegar, y con suerte se produzca una catarsis que quizás de lugar a algo mejor de lo que tenemos, aunque en confianza les digo que lo dudo mucho.

Respecto al tema mejicano si no le importa al dueño de la bitácora y a los lectores voy a poner aquí el comentario que hice a la noticia. Servidor de Dios y ustedes ha vivido por allí unos cuantos años y conoce algo del asunto, del día a día, y no solo es el PRI+PRD sino que lamentablemente el PAN se está PPatetizando, con la inestimable ayuda de PRISA que está operando por aquellas latitudes y está por hacer con el PAN y Méjico lo que con el PRI$O€ en España.

Buenos días.

*** Mi comentario a la noticia de la educación en Méjico:

Que tengan cuidado que dicen que quién ignora su historia está condenado a repetirla.

Yo he vivido en el virreinato de la Nueva España durante varios años y les puedo decir que estos países no son mas que una especie de provincias españolas frustradas convertidas a repúblicas nacionalistas masónicas, por resumirlo brevemente de alguna manera.

Desde niños les enseñan que ellos son culturalmente descendientes de los aztecas (con lo que me extraña que sus ritos religiosos consistan en una misa católica y no en destripar indios vivos en lo alto de las pirámides, y que lo que hablen sea el español, y que no vayan con taparrabos, etc...), que los españoles (los de madre patria, ¡ja!) fueron unos señores barbados muy malos que vinieron a despertarlos de su bucólico y refinado sueño neolítico y que la palabra Méjico hay que decirla a lo largo del día y todos los días de la vida al menos unos doscientos millones de veces, para que les quede claro que no son españoles frustrados y que no vinieron unos masones y unos hacendados a quitarles la ciudadanía española y a esclavizarlos bajo el yugo de sus exclusivísimas oligarquías.

Es algo lamentable, son incapaces de sobreponer la razón a esa abducción a la que son sometidos desde niños. Son incapaces de comprender que ellos son cualquier cosa menos aztecas, mientras los mejicanos de hoy se sienten herederos de aquellos, incluso llevan en el escudo de su bandera el símbolo de la mitología fundacional azteca del águila, la serpiente y el nopal, cuando la realidad es que Méjico no es mas que el producto de la unión cultural y sanguínea de españoles y varios pueblos prehispánicos, yo diría que casi todos los de la región menos precisamente el azteca, que era el enemigo común ferozmente odiado por los demás pueblos sometidos, que se unieron a Cortés para mandar a semejante civilización de destripaindios al pozo de la historia, de la que no quedó casi nada, ni cultural ni genéticamente.

Pero no, esto que cualquiera puede comprender fácilmente aplicando una millonésima parte de sentido común y teniendo unos conocimientos de historia menos que rudimentarios, pues ellos son incapaces de reconocerlo, ellos son aztecas. Así les va, creanme, y así les seguirá yendo, quizás como castigo divino por su felonía.

Y lo mas curioso del caso es esos masones hacendados libertadores son los que desde entonces y hasta ahora dominan el país casi por completo, vamos, que el país es una tarta que se la reparten las cuatro familias de criollos, y se nota porque allí verán que entre la élite millonaria hay muy muy muy poquitos que tengan la tez oscura, son todos criollos descendientes de españoles, esos mismos que hicieron la independencia para quedarse para ellos solitos el pastel y explotar a gusto al paupérrimo pueblo mejicano.

Son paises nacionalistas, falsos, corrompidos desde sus raices, y de ahí no puede salir nada bueno. Algo así le pasaría a Cataluña y vascongadas si no es porque esos nacionalismos los tenemos dentro del propio territorio nacional peninsular y encima el resto de España es de hecho una colonia de esos cerdos nacionalistas que nos explotan sin piedad.

Y en cuanto a Felipe Calderón se le ve cada vez mas el plumero masónico, y ya la ha cagado varias veces, por ejemplo con su pésima política seguida en la crisis de Honduras, donde ha hecho todo lo contrario que le conviene a los intereses de su país, atendiendo Dios y él sabrán a que otros oscuros intereses.

Y no se hagan ilusiones, Calderón no está haciendo la guerra contra el narcotráfico por una cuestión de principios y ley, lo está haciendo o bien, como dicen allí, porque quiere favorecer a algún cártel en particular al que quiere librar de la competencia, o según me inclino yo mas bien a pensar porque el narcotráfico no tiene cabida en los planes del nuevo orden mundial, vamos, que la élite no quiere compartir poder y negocios con el narco, lo quieren todo para ellos, y eso es lo que pienso que hay.
23 jjvr, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:40
....creo que lo mejor es dejarlo pastando solo hasta que se aburra pero, ¿quien soy yo para dictar normas?
24 keats, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:41
Comentario eliminado por los moderadores.
25 Hegemon1, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:41
Comentario eliminado por los moderadores.
26 keats, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:43
Comentario eliminado por los moderadores.
27 keats, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:44
Comentario eliminado por los moderadores.
28 jjvr, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:45
....¡que importante es!
29 keats, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:46
Comentario eliminado por los moderadores.
30 AntiMarx, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:46
Kate,

¿Y a ti quien te ha dicho que todos somos de ultraderecha?

¿Para ti el liberalismo austríaco es de extrema derecha? Díselo a von Mises, que huyó de Hitler, en lugar de ser su esclavo o la víctima de su máquina de matar:

"...In 1934, Mises left Austria for Geneva, Switzerland, where he was a professor at the Graduate Institute of International Studies until 1940. Fearing the prospect of Germany taking control over Switzerland, in 1940 Mises with other Jewish refugees left Europe and emigrated to New York City..."

http://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_von_Mises

Ni siquiera se quedó en Suiza por si venía Adolfito. En cambio, tú, homo antecessor, si viniera el padrecito Stalin o el comandan Castro, les recibirías con los brazos abiertos.

Dile a tus jefes que si a alguien deben temer es al liberalismo, que es el que les pondrá de patitas en la calle (ni el PP, ni la extrema derecha).
31 keats, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:48
señores moderadores, me gustaria saber por que borran mis comentarios, en los que no he insultado ni amenazado a nadie
32 jjvr, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:48
....se ha encasquillado.
33 keats, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:49
Comentario eliminado por los moderadores.
34 AntiMarx, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:49
Jjvr#23, de nuevo tiene Vd. razón. Lo mejor es pasar de kufisto 2ª parte (Leire no para de contratar becarios, por lo que se puede ver).
35 keats, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:50
Comentario eliminado por los moderadores.
36 AntiMarx, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:52
jjvr, ya se le ha pasado. Creo que es un disco (rayado) de la Komintern
37 Hegemon1, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:54
30# AntiMarx:

"...Con respecto a lo de ”ultraderecha” tipica palabreria de Salvapatrias pedante,hueca y repetitiva.Ladran luego cabalgamos"
38 jjvr, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:54
...yo creo que está implorando ayuda.
39 AntiMarx, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:55
Antes de pasar definitivamente, observemos el CI del individuo. Dice que no ha insultado a nadie y, sin embargo:
#33: "hegemono" (pero es cariñoso, conste)

Lo de "antifaz" no lo considero insulto, es casi divertido. Con un par de petas fumados a lo mejor me reiría.

(Ya lo dejo)
40 jjvr, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:56
....se hace el borde para disimular su ansiedad.
41 antodasa, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:58
#6 Hegemon1

Es cierto, los maestros allí constituyen un grupo de presión, agitación y propaganda formidable, al servicio del PRI/PRD mayormente y de la masonería.

Recuerden los incidentes pasados en Oaxaca, por ejemplo.

Les puedo decir que así recordando a bote pronto he conocido a tres familias donde los padres eran profesores, tanto padre como madre. En todos los casos los maestros llevan jubilados muchos años y están todavía lejos de los 65, aunque allí lo de la edad de jubilación es algo muy relativo, sobre todo si hablamos de maestros de escuela. Les puedo asegurar que el nivel de vida de estas familias está por encima de la escasa clase media, posiblemente mas o igual que médicos de la sanidad pública, lo cual siempre me ha sorprendido, a qué tanto premio para tan "poco mérito". Les puedo decir que en todos los casos el nivel cultural de estos maestros deja bastante que desear, aunque para que engañarnos, los maestros de aquí tampoco son la repanocha que digamos. Y les puedo asegurar y garantizar que en dos de los casos los señores son masones, y en el tercero tengo mis dudas aunque creo que posiblemente algo tuvo que ver con el narco.

Así están las cosas en el virreinato de la Nueva España.

Yo le recomendaría al Sr.Moa que en algún momento diga de darse una vueltecita por aquellos sitios, quizás rectificaría un poco su opinión acerca de la masonería que no siempre tiene la culpa de todo. D.Pío no deja de tener razón, pero al menos en estos países la masonería es sencillamente omnipresente y casi casi omnímoda.

42 AntiMarx, día 27 de Agosto de 2009 a las 10:58
Hegemon#37, si tengo claro que no les caemos precisamente bien. Por eso el dúo sacapuntas (Ferraz & Génova) se gastan sus preciosos e incautados recursos en pagar becarios con encefalograma plano.

Un saludo y ¡viva España! (si decir esto es ser de extrema derecha, apúntenme en la lista de Fredi el químico)
43 antodasa, día 27 de Agosto de 2009 a las 11:00
Por cierto, señores, creo que están cayendo en la trampa, ya les ha advertido D.Pío en mas de una ocasión, háganle caso, lo que estoy viendo en los comentarios no es nada constructivo, al contrario, se está destruyendo el debate y el argumento, sean mas ingeniosos, no caigan en las trampas del enemigo, ustedes son mejores que todo eso, ustedes están por encima.
44 Perita, día 27 de Agosto de 2009 a las 11:01
Hoy me he enterado de que se ha muerto El Masca. Descanse en paz.

¿Que quién era El Masca?. Joer, cómo de desapercibidos pasan los plebeyos por la historia. El Masca se llamaba Juán Gonzalez Huete, fue profesor de matemáticas en la Universidad Laboral de Alcalá de Henares y así se presentaba todos los años el primer día de clase, diciendo que él no era precisamente: "el más cariñoso" (sic).

Y efectivamente, los chavales, bueno, mocilindangones ya de 17 o 18 años como poco, iban por el despacho del Jefe de Estudios cuya puerta, excepto cuando había junta de evaluación u otras reuniones que debían de ser más o menos confidenciales, estaba perennemente abierta -o así lo recuerdo yo- y siempre había un paquete de tabaco abierto, al principio Celtas luego Ducados, para quien quisiera pasarse por allí a echar un cigarro y una parrafada. Entonces el tabaco se usaba para fortalecer las relaciones sociales y alternar, y para abrir conciencias y sincerarse. El que hoy día lo utilicen los jóvenes para mezclarlo con hachises y para decir tonterías después, le ha quitado todo el sentido religioso que debía de tener para los indios caribes de Mesoamérica.

-Don José, don José, cámbienos usté a este tío que es un chulo y un enterao (hoy día se dice prepotente) y parece que se regodea cachondeándose de nosotros, pónganos al que tienen los del 6ºC o los del E o tráigase a otro de la calle que a este tío no hay quien le aguante. Si no nos lo quita estamos dispuestos a hacerle un plante o una güelga (antaño la escribían con hache, pero eran otros tiempos).

Pero don José no solo había pegado tiros en la Última Guerra Nuestra (digo última, porque no sé qué número hace) sino que era capaz de llamar por su nombre de pila a la mayoría de los 1.500 alumnos que había por allí internos, luego don José no se amilanaba ante nadie por muy grandotes que fueran los chavalones y por muy enfadados que estuvieran los delegados de clase. Sin embargo tenía una mano izquierda que para sí la quisiera El Juli o el José Tomás o todos esos que pasarán a la historia, quiero decir a la pequeña historia del toreo, porque los de la plebe no son recordados ni pasan a ninguna historia. Sin embargo son los responsables de que el mundo tire palante a pesar de políticos y demás patricios de diversas cataduras.

-Esperad un poco, caramba. Que yo os juro que ese tío es muy bueno. Dentro de mes y medio venis a echar un cigarro y me lo contáis coño (eran otras épocas y los varones solían tener el coño en la boca más a menudo que ahora). Si en dos meses seguís sin estar de acuerdo con el profesor que os ha tocado os lo cambio, pero tened algo de paciencia caramba.

Oyess, que al cabo de un tiempo alguien se pasaba por el despacho.

-por lo que más quiera no nos quite usté a este tío don José, que sí, que es duro, que efectivamente es más cabrón que amable, pero que enseña mucho, bien y rápido y a sus clases vamos muy a gusto. Si alguien se le viene a quejar no le haga usté mucho caso.

No, a mi no llegó a darme clase El Masca pero algunas anécdotas sí que oí contar entonces de él. Yo le conocí mucho tiempo después y con el caracter ablandado por la vejez y la enfermedad, pero era un toledano zumbón del que la historia nunca dirá nada. Sin embargo no solo fue testigo sino protagonista, de una epoca en la que la luz eléctrica, el agua corriente, la educación, la sanidad o el teléfono llegaron a los últimos rincones de España, oiga, y del esfuerzo que hasta ahí costó llegar

también.

Si los de las siguientes generaciones no queremos pasar por malnacidos lo menos que podemos hacer es estar agradecidos.

Con Dios Masca.
-----------------
http://www.telefonica.net/web2/peritta
45 keats, día 27 de Agosto de 2009 a las 11:01
Comentario eliminado por los moderadores.
46 jjvr, día 27 de Agosto de 2009 a las 11:03
....ésto empieza a dejar de ser platónico.
47 AntiMarx, día 27 de Agosto de 2009 a las 11:05
Antodasa#41,

"Yo le recomendaría al Sr.Moa que en algún momento diga de darse una vueltecita por aquellos sitios, quizás rectificaría un poco su opinión acerca de la masonería que no siempre tiene la culpa de todo. D.Pío no deja de tener razón, pero al menos en estos países la masonería es sencillamente omnipresente y casi casi omnímoda."

No sé si es casi omnímoda, pero coincido con Vd. en que merece una investigación a fondo. Los propios masones reconocen abiertamente (como demostré en mi post#13, perdón por auto-citarme) que influyen en los políticos de aquel país y que reciben algo a cambio de esa influencia. Indicios "habelos hainos", como se dice en la tierra de Moa (no "haberlos hailos", que es dialecto pepiñés o algo por el estilo).

Reconozca, Sr. Moa, que el pobre D. Ricardo (de la Cierva) ya no puede seguir asumiendo el 95% de esa responsabilidad investigadora. ¿Por qué no lo intenta Vd.? Le compro el libro/s sea cual sea el resultado de la investigación, siempre que el método sea el que Vd. suele emplear.

Un saludo
48 antodasa, día 27 de Agosto de 2009 a las 11:06
#13 AntiMarx

Viene a corroborar documentalmente lo que yo he venido a describir en mi experiencia del día a día en Méjico, los tentáculos de la masonería llegan a todos sitios, desde lo mas alto hasta lo mas bajo, aunque bueno, no tan bajo a menos que sea para controlar a "los siervos", yo jamás he visto que un masón pase faltas, ni mucho menos.
49 jjvr, día 27 de Agosto de 2009 a las 11:07
#47

Dejen que acabe el que ahora tiene entre manos.

Un saludo
50 AntiMarx, día 27 de Agosto de 2009 a las 11:09
#49

¿Cuál tiene entre manos?

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899