Pío Moa

« Israel | Principal | Por qué interesa Israel »

Los palestinos

31 de Diciembre de 2008 - 09:52:50 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hablando en abstracto, ¿tienen los palestinos derecho sobre el territorio en que se asienta Israel? Sin duda. ¿Lo tienen los judíos? Sin duda, también. Nos encontramos con dos valores del mismo nivel enfrentados entre sí, que conducen a la tragedia. En principio serían posibles dos soluciones: una convivencia basada en normas democráticas, o la partición. De hecho, lo primero ocurre en parte, pues viven en Israel gran número de palestinos que, ciertamente, disfrutan de muchos más derechos, libertades y prosperidad que los que viven fuera; pero se trata de una solución parcial y solo válida mientras aquellos palestinos constituyan una minoría y no armada. La pretensión de una vuelta masiva de los que salieron de su tierra en 1948-49, básicamente de sus descendientes, como pretendían Arafat o diversos jerifaltes de la ONU, alteraría todos los equilibrios y destruiría el estado de Israel de un modo similar a como se destruyó el del Líbano. No solo porque esas personas se han educado en el odio y carecen de la menor experiencia democrática o deseo de adquirirla,  sino porque los principios y valores por los que se rigen los islámicos y los israelíes son no solo distintos, sino en muchos aspectos opuestos; y no es casualidad la inexistencia de una sola democracia genuina en el mundo musulmán.

Por lo que respecta a la partición del territorio, con mutuo reconocimiento político, quiso ser la solución adoptada por la ONU en 1948, de la que nació Israel (Palestina nunca había existido como un estado propio, sino como población sometida a diversos imperios). Pero se trataba de una partición inviable, que recordaba el dicho de que un camello es un caballo diseñado por una comisión; y de todas formas se vino abajo porque los países musulmanes vecinos y los propios palestinos, creyendo poder aplastar a Israel fácilmente por las armas, se lanzaron en tromba sobre los judíos para echarlos al mar. Fracasaron y el resultado fue un estado israelí más viable.

Numerosos palestinos salieron del territorio, expulsados por los israelíes en unos casos, y en otros siguiendo los llamamientos de sus líderes, que les animaban a unirse a los ejércitos árabes que, en el exterior, esperaban aniquilar a los judíos. Otros muchos permanecieron en Israel y allí siguen, en número creciente. Los palestinos expatriados pudieron haberse asimilado a los países vecinos, pero en lugar de ello fueron mantenidos por los dirigentes árabes en campos de refugiados, alimentados por el rencor y la esperanza de destruir el estado de Israel.

El resultado fue, por una parte, el terrorismo en sus formas más brutales, y por otra la conversión de los refugiados en una plaga para los países vecinos. En Jordania acabaron por constituir una amenaza muy seria contra el estado hachemita, y Husein los aplastó sangrientamente en septiembre de 1970. Muchos de ellos reforzaron su presencia en el Líbano, un país donde cristianos y musulmanes convivían aceptablemente, con ciertas normas democráticas y una extraordinaria prosperidad (La Suiza del Oriente Próximo). Pero en 1975 estalló la guerra civil que duraría quince años, debida en gran parte a la presencia y actividades de la OLP palestina, que había formado un verdadero estado dentro del estado libanés. Siguió la intervención de Siria y de Israel y la ruina del país.

Con los acuerdos de Oslo pareció llegarse a una fórmula aceptable de división de la antigua Palestina en dos estados, con mutuo reconocimiento. Pero el acuerdo no funcionó. Por una parte la autoridad palestina demostró ser muy corrupta, inepta y despótica, y por otra su aceptación de Israel nunca fue sincera y aprovechó cada ocasión para hostigar a Israel y presentar reivindicaciones inasumibles para la seguridad de los judíos. Ellos consideran que tienen perfecto derecho a atacar a Israel, y que éste no lo tiene a defenderse, postura difundida a su vez por la mayoría de los movimientos izquierdistas y progres internacionales, debido más que nada a su aversión a la democracia (como antaño apoyaban al imperio del GULAG y predicaban la rendición ante él, so capa de "pacifismo")

Los líderes palestinos han mostrado una gran habilidad propagandística para presentarse ante el mundo como víctimas, haciendo olvidar su corrupción, la  explotación y privación de derechos a sus mismos compatriotas, sus atentados extremadamente odiosos, la utilización de su propia población civil como escudos humanos, su contribución a la guerra civil y destrucción del Líbano y, casi, de Jordania, entre otras hazañas definitorias. Solo cuando reconozcan sinceramente al estado de Israel podrá haber paz, pero eso parece imposible, no solo por la actitud de los jefes palestinos, sino por la de las potencias musulmanas del entorno. Mientras tanto, la posición de Israel se parece un poco a la de España en la Edad Media, absorbiendo las energías del islam que de otro modo amenazarían al resto de Europa. Una Europa hoy envilecida y desmoralizada, que ayuda a sus enemigos y no le preocupa segundo holocausto, abiertamente prometido por muchos poderosos del islam.

---------------------------------------

 ****La felicitación de Navidad de las juventudes sociatas de Castilla-León tiene todos los rasgos de la propaganda batasunesca. Y no se extrañará quien conozca el historial de esas juventudes, siempre pro terroristas, y directamente terroristas cuando han tenido ocasión de hacerlo sin correr muchos riesgos. Durante la república, las Juventudes Socialistas se encargaron, "con alegría", de asesinar a derechistas, mientras armaban una tremenda algarabía denunciando a los "fascistas" y acusándolos en las Cortes (hasta que empezaron a recibir de su propia medicina, por parte de la Falange). Luego intervinieron en el terror después de febrero del 36, sabiendo que el gobierno no los perseguiría a ellos, sino a sus víctimas. Y, ya en plena guerra, masacraron a gusto, convencidos de que serían los vencedores y sus crímenes quedarían impunes, es más, como actos gloriosos. Aunque para entonces se habían transformado en las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), que Carrillo había birlado a su patrón Largo Caballero para ponerlas bajo control comunista (después de todo, unos y otros eran marxistas, comulgaban con la doctrina más totalitaria del siglo XX). Ya ha dicho el rojo Zapo que las ideas y prácticas del PSOE siguen siendo las mismas de siempre. ¿Es que no conoce lo que fue el PSOE en su historia? Lo conoce perfectamente.

***Los golfos de la Xunta de Galicia obligan a la familia Franco a abrir el pazo de Meirás a sus energúmenos. Su antifranquismo solo encubre su antidemocratismo.

---------------------------------------

Ayer en El economista:

EL CASO DEL PP

Muchos cometimos el error de creer que el PP se mantenía a la defensiva o claudicaba constantemente ante la izquierda por complejos políticos. Nunca hubo nada de eso. En realidad el PP es un conglomerado de tendencias muy variopintas, desde los conservadores extremos que sueñan con otro Franco hasta quienes se aproximan tanto a las ideíllas de Rodríguez que de hecho se confunden con ellas, pasando por grupos liberales, democristianos (muy próximos también al PSOE muchos de ellos) monárquicos tradicionales y otros diversos. En definitiva, se trata un partido amorfo, sin definición ideológica precisa más allá de un muy tibio patriotismo y un también muy inseguro democratismo, que se ha mantenido unido ante todo por la esperanza de conseguir puestos de poder.

En tiempos de Aznar parecía ir imponiéndose poco a poco, y con grandes vacilaciones, una tendencia aproximadamente liberal, mientras que en el PP de Rajoy han ganado absolutamente las tendencias más próximas al PSOE. De hecho es muy difícil distinguir a un partido del otro: su diferencia se da mayormente en el terreno de las puras y simples rivalidades por los puestos del poder. Incluso el PP actual está muy satisfecho de que sea el PSOE quien tenga que pechar con la crisis, mientras él conserva grandes zonas de poder regional y municipal que le evitan responsabilidades globales y por ahora contentan a sus políticos. Engañan así a muchos de sus votantes.

En consecuencia, el modelo catalán, que deja sin representación a una gran masa de población, se ha extendido a toda España, con evidente daño para la democracia. Lo cual también da oportunidad a un líder con ideas y temperamento para luchar en el partido o desgajarse de él, como Rosa Díez del PSOE. Pero hoy por hoy no se aprecia en la derecha ningún político con talla suficiente para imitarla. Mientras, la democracia se transforma en una farsa cada vez más repulsiva.

Comentarios (151)

« 1 2 3 4 »

101 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 18:51
VV

ega

Lupa es alemán. Puede que eso te ayude a comprender.
102 lupa, día 31 de Diciembre de 2008 a las 18:58
ArrowEco

Un abrazo tambien para tí !

Cuando hay una buena causa suele reunirse gente con valia , tu eres de esos.

opq5

Bramavis defiende sus posiciones con algo mas de brio que como lo hago yo.

Sin embargo el no hizo nada mas que indicar que entre los judios tampoco hay una opinion homogenea y unificada sobre ellos mismos.

Osea , que el derecho de criticar el comportamiento de los dirigentes ideologicos y politicos no es un monopolio de los seguidores del credo mosaico.

Y tienes razón, las voces arabes que critican el fundamentalismo islamista corren mas riesgos que nosotros que somos revolucionarios de mesa de té.
103 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 19:11
VV

lupa #102

Danke sehr, wüstenfuchs. Espero que se diga así.
104 egarense, día 31 de Diciembre de 2008 a las 19:21
#101 ArrowEcho...
Agradezco la sinceridad. Yo no tengo nada en contra de los alemanes (y menos de las alemanas, me gustaba ir con ellas en el tren cuando estaba en el ejército, haciéndo el servicio militar, pero esa es otra historia). E incluso independientemente de la ideología de "lupa" nunca he negado que en el III-Reich, soy capaz de ver aspectos positivos. De hecho incluso en aquel tiempo muchos quedaron fascinados por la figura de aquel hombre, luego nos dimos cuenta de que detrás de una determinación firme, de un supuesto amor a su patria, de una capacidad de unir al pueblo en la disciplina, el orden y el trabajo. Se escondía una perversión, una interpretación de la humanidad torcida, criminal; una política de la que todavía hoy estamos pagando las consecuencias. Pues si bien, nos libramos de aquella locura, fue al precio de que el socialismo arraigara y se extendiera por el globo. Cuando se dice que las cifras manejadas en el holocausto puede que estuviesen "infladas", cuando se aportan datos, que revelan entre los aliados actitudes, a veces, parecidas a las de el nazismo, seguramente no nos sirve de mucho. Si acaso darnos cuenta de que el mal, puede anidar en cualquier corazón, lleve la insignia que lleve. Puede servir para que estemos en guardia, frente a situaciones parecidas a las de Alemania, años 30, pero también para que se analice con cuidado que estamos haciendo nosotros mismos, o que hacen otros, escondidos detrás de palabras vanas...
Pues la verdad es que, hoy por hoy, si algunas políticas se acercan a la barbarie nazi, son las mismas que ya en sí siempre fueron una barbarie, incluso superior, EL SOCIALISMO, y el INTEGRISMO ISLÁMICO. Los que amenazan la libertad individual, son principalmente esos. Naturalmente que en otros régimenes nunca se está a salvo del totalitarismo. La tentación de dominar a las masas, está presente en demasiados...
Pero si no tenemos claro donde está el enemigo, y perdemos el tiempo en elucubraciones, o especulaciones de todo tipo. Conseguiremos que el enemigo cada día sea más fuerte...
Declaraciones como las del PSOE frente a Israel, no son malas, nos ayudan a identificarlos con claridad, a que muchos se acaben de caer del guindo... Pero si otros, vacilamos, le estamos dando oxígeno a estas bestias... Al final solo es una cuestión de números. Parar un régimen críminal a tiempo, ¿cuánto cuesta? Dejar que vaya creciendo y tener que hacerle frente en su apogeo, tiene otro precio, y el riesgo de perder la guerra contra el mal...
Y si se pierde la guerra, ¿qué será de nuestro hijos, nietos y demás? Y... ¿Qué será de nosotros responsables de que la oscuridad se apodere del planeta?...
Al final de una forma u otra triunfará el bien, la cuestión es cuando, y a que precio. Al precio del sufrimiento de aquellas almas que no lo impidieron y de las que lo causaron. Miles de eones de retraso en nuestra evolución. En lugar de unos pocos años de la cárcel de este cuerpo que debemos arrastrar, miles de años esclavizados a el...
105 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 19:23
VV

Hablando de Palestina...curiosidades...

"Berenguela de Navarra, reina de Inglaterra, duquesa de Normandía y condesa de Anjou. Aunque, como suele resultar habitual en esta época, se desconozcan tanto la fecha como el lugar de su nacimiento, se estima que éste se habría producido en Tudela entre 1165 y 1170, siendo, seguramente, la mayor de las hijas de Sancho VI de Navarra y Sancha de Castilla.

Cuando Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra iba camino de Palestina en la tercera Cruzada, Berenguela (que había sido prometida en secreto a este rey) se unió con él en la ciudad siciliana de Mesina, Italia.

El 12 de mayo de 1191, Berenguela y Ricardo se casaron en la capilla de San Jorge de Limassol, en Chipre. La consumación de este matrimonio ha sido discutida por algunos historiadores alegando, entre otras cuestiones, la presunta homosexualidad de Ricardo; homosexualidad, en cualquier caso, que no sería exclusiva, pues las fuentes nos cuentan la existencia de un hijo bastardo y su costumbre por violar a las mujeres de los pueblos sublevados a su autoridad.

Nunca llegó a conocer Inglaterra, pues desde 1191 a 1192, Berenguela vivió en San Juan de Acre (Palestina) mientras su esposo estaba en campaña contra los sarracenos. Más tarde, volvieron a Europa por separado, y desde 1192 a 1194, periodo en que Ricardo estuvo prisionero en Alemania, ella vivió en Poitiers (Francia), colaborando en la consecución del cuantioso rescate exigido por el emperador alemán para liberar a Ricardo (de hecho, su hermano Fernando de Navarra fue uno de los rehenes ofrecidos como garantía de la parte del rescate que quedó por pagar). Aunque es bastante frecuente que se asegure que Berenguela y Ricardo nunca volvieron a reunirse, lo cierto es que entre 1195 y 1196 ambos se reconciliaron y reiniciaron su convivencia juntos. Así, proyectaron la construcción de una residencia en Thorée, en el Condado de Anjou, (Francia), pero las continuas disputas territoriales entre Ricardo y Felipe Augusto de Francia los volvieron a separar definitivamente.

Tras la muerte de Ricardo (6 de abril 1199), caído en el asedio a Châlus, Berenguela inició una disputa con su cuñado Juan Sin Tierra, el sucesor de Ricardo en el trono inglés, por su negativa a dar cumplimiento a las disposiciones testamentarias establecidas por Ricardo para su viuda.

Gracias a la intervención de los Papas Inocencio III y de su sucesor Honorio III, Berenguela vio recompensada finalmentela lucha por su viudedad de la mano de Enrique III, pues su padre Juan sin Tierra nunca llegó a cumplir los distintos acuerdos alcanzados.

En 1204, Felipe II Augusto le concedió el señorío de Le Mans a cambio de los derechos de Berenguela sobre las ciudades normandas de Falaise y Domfront, que el francés acababa de conquistar. Allí vivió hasta su muerte el 23 de diciembre de 1230. Contaba entre 60 y 65 años, y fue sepultada en la abadía de L'Epau, de la que fuera fundadora, y en cuya sala capitular se puede contemplar actualmente su efigie tumbal.

Actualmente una calle, un museo y una biblioteca llevan el nombre de Berenguela de Navarra en Le Mans."


De la wiki.
106 lupa, día 31 de Diciembre de 2008 a las 19:23
ArrowEco #103

Ya me gustaria ser merecedor de ese apodo!

Para cuando una ronda de cervezas , desmontando telefonos?

Tenemos que invitar al evento a Barbarel y a Bramavis, amen de muchos otros peones con buen saque.
107 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 19:41
VV

lupa

No nombres los teléfonos, por Dios. No lo crearás, amigo, pero concentrarme en exclusividad en todo lo relacionado con el 11-M durante tanto tiempo me ha afectado y agotado sicológicamente, de ahí la intermitencia de los últimos tiempos en mis intervenciones en el blog vecino. Poco a poco habrá que ir retomando la linea de investigación. Desde que se agotó la vía judicial la cosa está muy parada. A ver si alguna información periodística hace revivir mi ansia por participar.
108 egarense, día 31 de Diciembre de 2008 a las 19:42
Me parece comprensible la postura de un alemán, que quiera defender su historia, diciendo: ¡Ojo! Que nosotros no éramos los únicos que cometimos atrocidades. Incluso me parece mejor, eso que aquellos alemanes que se dejan apabullar por gentes que tienen incluso más que callar que ellos, todos sabemos a quienes me refiero, y que se avergüenzan de sí mismos.
Pero hoy el enemigo natural de Alemania es el mismo que el nuestro. E Israel está donde estamos nosotros, excepciones aparte. No olvidemos eso, porque de lo contrario estamos echandonos piedras en nuestro propio tejado...

109 PeonDeRe, día 31 de Diciembre de 2008 a las 19:51
Hola, Opq5 #98

Me quedo con esto:
"La diferencia entre los judios que hablan mal de los suyos y los árabes que hablan bien de los judios, es que lo primeros no hace falta que cierren la puerta de su casa, porque nadie irá a buscarlos de madrugada, mientras para los segundos es mejor que se encomienden a los ángeles para que guarden todos sus caminos, pues si los han identificado pueden tener graves problemas"

Por cierto, me ha comentado un amigo israelí que los valientes "gudaris" de Hamas han desaparecido de las calles, y eso que las tenían tomadas con sus armas.

Hoy, último día del año ha atentado ETA. ¿creen que es "por casualidad" la fecha? Los gudaris de Hamas empezaron a lanzar sus missiles en las Navidades. ¿Creen que es "por casualidad" las fechas? Las fechas tienen su importancia mediática, amigos.
110 egarense, día 31 de Diciembre de 2008 a las 19:52
A ArrowEcho...
Por cierto, ¡gracias por el enlace de ayer, daba gloria ver a esas muchachas!...
111 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:00
VV

ega

El islamismo radical es la caja de Pandora que los oligarcas han abierto, en beneficio propio, con la que vamos a tener que bregar el resto para una buena temporada. Saber quien es el enemigo está muy bien pero no lo es menos reconocer y eliminar el cáncer que tenemos dentro de nuestro propio sistema.
112 egarense, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:05
#111 ArrowEcho...
Eso es cierto, pero esos forman parte de nuestros enemigos... En todo caso, entiendo el mensaje...
113 PeonDeRe, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:07
ArrowEco #107

"Desde que se agotó la vía judicial la cosa está muy parada. A ver si alguna información periodística hace revivir mi ansia por participar"

Jejeje. Pienso que los jo-di-dos del MOSSAD saben algunas cositas. Pero, claro, ellos defienden sus intereses nacionales. Les viene de perlas que el atentado sea islamista nato, nato.
114 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:07
VV

ega #110

¿A qué da gusto ver a la mujer judía implicarse en la defensa del territorio? Es una lástima que la mujer española desperdicie su temperamento en cosas baladíes. ¿No te parece? Servicio militar obligatorio ya!!!!
115 egarense, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:10
#114 ArrowEcho...
Sí puestos a elegir, prefiero a la mujer vestida de caqui, que enseñando el "chirri"...
116 Gorbi, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:10

Sólo entro para desearos a todos sin excepción un muy feliz año nuevo, y me voy pitando.

Egarense, a tí especialmente. Buen servicio, y feliz entrada de año.
Y gracias por tu información del otro día. Un abrazo.

¡Feliz 2009!
117 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:13
VV

PeondeRed #113

Si, conozco tu postura al respecto. Yo también creo que el Mossad sabe mucho del 11-M y de otras muchas cosas que nos afectan. Para eso tenéis la mejor red de información global, es decir, todos los judíos del mundo con los ojos y los oídos bien abiertos. Os envidio. Ojalá en España estuviéramos tan unidos para desarrollar algo tan eficaz.
118 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:15
VV

Feliz entrada de año, Gorbi.
119 sinrocom, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:15
111
Habria que preguntarse, que beneficio tiene el zetaperismo, aparte del electoral, con beneficiar de esa manera tan parcial a la comunidad musulmana en España?. Y a la vez habria que preguntarse, que mosca tiene ese partido en contra del arzovispado y de la religion catolica en si.
120 egarense, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:16
Y no sería mejor filtrar la información, y ayudarnos a librarnos de la carga que llevamos. A fin de cuentas este régimen está contra Israel, y a favor de los integristas... ¿Tan poco le importamos los españoles?...
121 egarense, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:22
Yo sin embargo, no soy dudoso. Una de las últimas veces en que me he sentido vivo, fue el año pasado en París, en la sinagoga de Guimard, rodeado de judíos... No se de donde viene esa fascinación, pero existe... Es más estos dos últimos días he pensado mucho, y estoy rumiando la idea de visitar Jersusalem este 2009. Veremos si es posible, alguna posibilidad hay, pero... De hecho la segunda parte de mis vacaciones, no las tengo todavía decididas, dependen de ciertos factores...
122 PeonDeRe, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:23
ArrowEco #117

"todos los judíos del mundo con los ojos y los oídos bien abiertos"

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

¡Vas a asustar a Mescaler!
Tú sí que sabes, pillín.
123 PeonDeRe, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:26
ArrowEco:

Jojojojo. Todavía me sigo riendo.
En una ocasión me dijo uno que el mejor servicio de información lo tenía el Vaticano. Todos los curas, las monjas, frailes y demás del mundo informando al Vaticano.

Y creo que no le faltaba razón.
124 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:31
VV

sinro #119

Bueno, vayamos por partes porque el asunto que nos traes es muy importante. Dices: "aparte del electoral"....hombre, ese es clave, pero no desde el punto de vista partidista, que lo tiene, sino para la seguridad nacional. No es broma. Que los partidos mayoritarios sepan reconducir las peticiones y el sentimiento de los musulmanes moderados es fundamental para el desarrollo de un proyecto político futuro común. Sus mujeres paren a un ritmo exponencial, lo que garantiza un escenario a medio plazo parecido al que ahora mismo se vive en otros países como Francia o Bélgica. Si se quiere evitar que toda esa juventud, que va a sufrir graves problemas de desempleo o precariedad laboral, no caiga en las manos de los radicales, se deben empezar a tomar medidas ahora. Pero cuidado, demasiada tolerancia con costumbres antidemocráticas será del todo perjudicial. También hay que impedir la formación de guetos o núcleos de islamización. Lo mejor es crear grupos de trabajo que se desplacen a estos países y aprovechen las lecciones y la experiencia que han acumullado durante todo este tiempo. En esto no hay que demorarse. Lo dejo aquí porque el asunto es de una extensión y complejidad profunda. Supogo que en los próximos años este será un asunto de primera magnitud que habrá tiempo de tratar.
125 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:39
VV

PeondeRed

Aunque seas español, eres sefardí, y si un katsa del Mossad te pidiera que le dejases morar en tu casa durante una semana porque necesita completar una misión, tú le dejarías. Reconozlo.
126 PeonDeRe, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:40
ArrowEco y Egarense, me habéis hecho reir con lo de las mujeres judías de caqui y tal.

El Tzahal(Fuerzas de Defensa de Israel) está haciendo una campaña sobre las mujeres en el ejército y ha puesto auténticas bellezas. Por cierto, que las hay rubias y de todos los colores.

Tengo un poster de una chabala guapísima con un fúsil UZI y su uniforme caqui, como decís vosotros, que es de lo más sexy que he visto.

Tened cuidado con las judías que son de armas tomar.

Jojojojojojojojojojojo
127 egarense, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:42
#125 ArrowEcho...
Igual me meto en donde no me llaman, pero yo lo haría sin ser sefardí, y si tuviese el aspecto de las de ayer, de mil amores...
128 Osiris, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:42
En el barrio de El Príncipe, en Ceuta, han degollado a un empleado del servicio de recogida de basura. No ha muerto. Al moro que le atacó le han detenido mientras veía la tele en su casa. En El Príncipe los autobuses entran con escolta. Desde ahora también lo harán los basureros.

Feliz año.
129 lupa, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:43
ArrowEco , PeonDeRe

yo llegue hasta en una ocasion a contactar con ellos por la pagina principal , directamente dirigiendome a Meir Dagan

https://www.mossad.gov.il//Eng/Contact.aspx

No me contestaron a mi peticion sobre aclararme lo que supiesen sobre el 11M.
130 egarense, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:45
#128 Osiris...
Pues yo conozco Ceuta, pero con dejar el barrio como la palma de mi mano, asunto resuelto...
131 denebola, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:46
#124,ArrowEco

En estos momentos, el 70% de los reclusos en Francia son musulmanes. Y creciendo. La idea de crear en Europa una cultura que consiste en no tener cultura, o en una especie de casa de pvtas donde todo cabe, es una broma trágica y una traición. Si hay alguien tan estúpido como para abrir su casa y hacer de ella barra libre, será inevitable que se quede sin ella. Y luego será difícil encontrar otro tonto que tenga abierta la suya. ¿Cree alguien que ellos se están planteando cómo organizar la futura "convivencia"? De ningún modo, están demasiado ocupados engendrando. Nos acordaremos del Líbano.
132 PeonDeRe, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:47
ArrowEco:

"Aunque seas español, eres sefardí, y si un katsa del Mossad te pidiera que le dejases morar en tu casa durante una semana porque necesita completar una misión, tú le dejarías. Reconozlo"

Hostia, tío. No me acojones. ¿Y cómo me niego yo? ¿Quieres que aparezca yo en Israel como un traidor y algo más? Puf, tío.


133 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:51
VV

ega #127

Jajaja. Ahora le pongo un video de sarracenas medio en bolas y se me cambia de bando en un santiamén...jajaja, es broma.

lupa #129

¿En serio que te comunicaste con ellos? Eres la leche. Quedarían bastante intrigados con el nombre y apellido del remitente ¿no te parece?

134 PeonDeRe, día 31 de Diciembre de 2008 a las 20:52
Lupa #129

"No me contestaron a mi peticion sobre aclararme lo que supiesen sobre el 11M."

Jojojojojojojojo. ¡Olé tus huevos, tío!

Tú imágínate que te hubieran dicho "te lo vamos a decir, hombre. Pero a cambio tú tienes que hacer algo por nosotros". ¿O que te crees, que te lo iban a dar gratis?

No te preocupes, que "estudiaron" tu petición.
135 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 21:00
VV

denebola #131

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario que como siempre es de lo más acertado. Siento grann pena de que España no vaya a poder hacer frente a este problema en condiciones idóneas de estabilidad y compromiso moral con sus orígenes.
136 PeonDeRe, día 31 de Diciembre de 2008 a las 21:00
¡Venga, vamos a divertirnos un poco que es Noche Vieja!


Aquí tenéis a vuestras chicas guerrreras del Tzahal. Os quiero aclarar que el ir perfectamente uniformados/as no es prioritario para las IDF(Fuerzas de Defensa de Israel).

A ver, alguno de vuestros hijos igual se echa una novia.

Jojojojojojo

http://www.youtube.com/watch?v=qNpfkJLPUlk
137 lupa, día 31 de Diciembre de 2008 a las 21:04
ArrowEco

Yo les puse mi nombre real y mi telefono de entonces. Me pareció ridiculo de usar un seudonimo porque si ellos se empeñarian tendrian los medios de averiguar quien era el comunicador.

PeonDeRe

Pues no tendria ningun inconveniente de hacerles un favor si estuviese en mis manos en recompensa por esa información, no crees?

Siempre que el favor no perjudicase intereses alemanes u españoles. (Con intereses españoles no me refiero a lo que puede entender nuestro gobierno bolchevique como tales)
138 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 21:05
VV

Bueno, se acerca la hora de apurar unas cucharadas de exquisita sopa casera en compaña. El 2008 se acaba y con él se lleva muchas espectativas y sueños rotos. A ver si el 2009 nos depara mayor fortuna a todos los hombres de bien. Deseo que pasen una noche expléndida o, por lo menos, tranquila. Me da que mañana no estarán para muchos trotes.
139 egarense, día 31 de Diciembre de 2008 a las 21:07
#136 PeonDeRe...
Un enlace delicioso, y encima la música me trae recuerdos de otros tiempos. Lo que estoy pensando es que... tiene que haber truco, las feas las tendrán escondidas, claro...
140 denebola, día 31 de Diciembre de 2008 a las 21:10
#139,egarense

Sí, pero las tienen escondidas donde nadie puede verlas. Es como si no estuvieran vamos. Yo me quedo con la primera. ;-)
141 denebola, día 31 de Diciembre de 2008 a las 21:11
Ya suena el cucharón de mi mujer sirviendo la sopa. Que vaya bien la noche. Saludos para todos.
142 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 21:15
VV

Antes de irme, y en honor de lupa y de peondered, creo que sería un buen gesto desear Feliz año nuevo en alemán y en hebreo:

Gluckliches Neues Jahr!

shana tova
143 egarense, día 31 de Diciembre de 2008 a las 21:16
Yo seguiré aquí de guardia, por si alguno no tiene donde meter la cuchara. Como estoy en dieta perenne desde junio, no en vano he perdido ya 16 kilos, ya solo me quedan 6 ó 7 más; tampoco voy a meter la cuchara en ningún sitio...
Por cierto, gracias por el enlace a "lupa". Creo que alguien aprovechando el enlace ha mandado un mensaje a... Y les ha ofrecido su apoyo, aunque ¡ese alguien es tan poca cosa!...
144 lupa, día 31 de Diciembre de 2008 a las 21:19
Gracias ArrowEco , un abrazo!

PeonDeRe , Mazel Tov !
145 PeonDeRe, día 31 de Diciembre de 2008 a las 21:23
Gracias, Lupa. Buena suerte para ti también. Y para todos los amigos que desean la paz verdadera y no manipulaciones para oscuros intereses.
146 Bramavis, día 1 de Enero de 2009 a las 07:19
PeonDere, egarense sa ver si se enteran:

Haïm Cohen, que fue juzgado por el Tribunal Supremo de Israel, constata: La amarga ironía del destino ha querido que las mismas tesis biológicas y racistas propagadas por los nazis y que inspiraron las infamantes leyes de Nuremberg, sirvan de base para la definición de la judaicidad en el seno del Estado de Israel.

Durante el proceso contra los criminales de guerra de Nuremberg, en el curso del interrogatorio al teórico de la raza, Julius Streicher, le formularon la siguiente pregunta: En 1935 en el Congreso del Partido en Nuremberg fueron promulgadas las leyes raciales. Durante la preparación de este proyecto de ley ¿fue llamado a consultas y participó de alguna manera en la elaboración de estas leyes?
Acusado Streicher: - Si, creo haber participado en el sentido de, que desde hacía años, venía escribiendo que sería necesario impedir en el futuro toda mezcla de sangre alemana y de sangre judía. Escribí artículos en este sentido y siempre repetí que debíamos tomar a la raza judía o al pueblo judío, como modelo. He repetido siempre en mis artículos que los judíos debían estar considerados como un modelo
Si vais a un país extranjero, no debéis tomar mujeres extranjeras. Y esto, Señores, es de una importancia extraordinaria para juzgar las Leyes de Nuremberg. Fueron estas leyes judías las que se tomaron como modelo. Cuando siglos más tarde el legislador judío Esdrás constata que, a pesar de ello, muchos judíos se habían casado con mujeres no judías, estas uniones fueron deshechas. Este fue el origen de la judería que, gracias a sus leyes raciales, ha subsistido durante siglos, mientras que las demás razas, y todas las otras civilizaciones, han sido aniquiladas.

Fue así como los juristas, consejeros del Ministerio del Interior nazi, elaboraron las Leyes de Nuremberg, del derecho de la población del Reich y de la protección de la sangre alemana y del honor alemán. Estos juristas consejeros, Bernard Losener y Friedrich Knost, comentan así el texto, en el libro Las Leyes de Nuremberg:
Conforme a la voluntad del Führer, las Leyes de Nuremberg no implican verdaderamente medidas tendentes a acentuar el odio racial o a perpetuarlo; por el contrario, tales medidas significan el principio de una pacificación en las relaciones entre el pueblo judío y el pueblo alemán. Si los judíos tuvieran ya su propio Estado, en el que se sintieran en su casa, la cuestión judía podría ser considerada resuelta, tanto para los judíos como para los alemanes. Es por esta razón por la que los sionistas más conspicuos no han manifestado la menor oposición contra el espiritu de las leyes de Nuremberg.

147 Bramavis, día 1 de Enero de 2009 a las 07:47
Alfred Rosenberg (ideólogo nazi), escribe: el sionismo debe ser vigorosamente sostenido a fin de que un contingente anual de judíos alemanes sean llevados a Palestina).

Reinhardt Heydrich (judio arianizado por Hitler), que fue más tarde el Protector en Checoslovaquia, escribía en 1935, durante el tiempo en que era jefe de los Servicios de Seguridad de las S.&nbspS. en el Das Schwarze Korps, órgano oficial de las S.S., un artículo sobre El enemigo visible en el que se establecían distinciones entre los judíos: Nosotros debemos dividir a los judíos en dos categorías: los sionistas y los partidarios de la asimilación. Los sionistas profesan una concepción estrictamente racial, y, para la emigración en Palestina, ayudan a edificar su propio Estado judío nuestros mejores votos y nuestra buena voluntad oficial para ellos.

El Betar alemán recibió un nuevo nombre: Herzlia. Las actividades del movimiento en Alemania debían obtener a buen seguro la aprobación de la Gestapo; en realidad, Herzlia actuaba bajo la protección de esta última. Un día, un grupo de las S.S. atacó un campamento de verano del Betar. El jefe del movimiento se quejó entonces a la Gestapo y, algunos días más tarde, la policía secreta le comunicó que los S.S. en cuestión habían sido castigados La Gestapo preguntó al Betar que compensación le parecía la más adecuada. El movimiento solicitó que la reciente prohibición que se les había impuesto de no poder llevar camisas pardas les fuera levantada; la solicitud fue atendida.

En virtud al estatuto privilegiado del sionismo en la Alemania nazi, la Gestapo de Baviera, el 28 de enero de 1935, dirigía a la policía la siguiente circular: los miembros de la organización sionista, por su actividad orientada a la emigración hacia Palestina, no deben ser tratados con el mismo rigor que es necesario para los miembros de las organizaciones judías alemanas (aislacionistas).


PD: La historia es mucho más complicada de lo que nos cuentan, sobre judios y nazis.

148 Bramavis, día 1 de Enero de 2009 a las 08:08
PeonDere, me preguntabas por qué los EEUU apoyaban a Israel y no a Siria. Igual es porque, no hay tantos sírios en la administración estadounidense. El segundo de Obama es de doble nacionalidad judeoamericana, tú que crees, que apoyará a los judios o a los sirios???

Ari Fleischer - Official White House Spokesman. Prominent in the Jewish community, he reportedly holds Israeli citizenship.

Richard Perle - One of Bush's Foreign Policy Advisors and chairman of the Pentagon's Defense Policy Board. He had worked as Bush's Jewish national security campaign advisor. A very likely Israeli agent, Perle was expelled from Senator Henry Jackson's office in the 1970's after the National Security Agency (NSA) caught him passing Highly-Classified (National Security) documents to the Israeli Embassy. He later worked for the Israeli weapons firm, Soltam.

Paul Wolfowitz - Deputy Defense Secretary, Bush's Jewish foreign policy campaign advisor, close associate of Israeli agent Richard Perle, and reportedly has close ties to the Israeli military.

Douglas Feith - Under Secretary of Defense and Policy Advisor at the Pentagon. He is a close associate of Perle and served as his Special Counsel. Like Perle and the others, Feith is a pro-Israel extremist, who has advocated anti-Arab policies in the past. He is closely associated with the extremist group, the Zionist Organization of America (ZOA), which even attacks Jews who don't agree with its extremist views. Feith frequently speaks at ZOA conferences. Feith runs a small law firm, Feith & Zell, which only has one international office, in Israel. The majority of their legal work is representing Israeli interests. His firm's own website stated, prior to his appointment, that Feith "represents Israeli Armaments Manufacturer." Feith basically represents the Israeli War Machine.

Elliott Abrams - National Security Council Advisor. He previously worked at Washington-based "Think Tank" Ethics and Public Policy Center. During the Reagan Adminstration, Abrams was the Assistant Secretary of State, handling, for the most part, Latin American affairs. He played an important role in the Iran-Contra Scandal, which involved illegally selling U.S. weapons to Iran to fight Iraq, and illegally funding the contra rebels fighting to overthrow Nicaragua's Sandinista government. He also actively deceived three congressional committees about his involvement and thereby faced felony charges based on his testimony. Abrams pled guilty in 1991 to two misdemeanors and was sentenced to a year's probation and 100 hours of community service. A year later, Bush Sr. granted Abrams a full pardon. He was one of the more hawkish pro-Israel Jews in the Reagan Administration's State Department.

Dov Zekheim - Under Secretary of Defense. He was Bush's Jewish foreign policy advisor and reportedly holds Israeli citizenship.

Richard Haass - Director of Policy Planning at the State Department and Ambassador at large. He is also Director of National Security Programs and Senior Fellow at the Council on Foreign Relations (CFR). He was one of the more hawkish pro-Israel Jews in the first Bush (Sr) Administration who sat on the National Security Council, and who consistently advocates bombing Iraq.

Henry Kissinger - One of many Pentagon Advisors, Kissinger sits on the Pentagon's Defense Policy Board. For detailed information about Kissinger's past, read Seymour Hersch's book. Kissinger had a part in the Watergate crimes, Southeast Asia mass murders, Chile dictatorship and reaped investment profits in Yugoslavia. He consistently advocates bombing Iraq. Kissinger is the Ariel Sharon of the U.S.

James Schlesinger - One of many Pentagon Advisors, Schlesinger also sits on the Pentagon's Defense Policy Board and is another extremist pro-Israel advisor. He consistently advocates bombing Iraq.

Robert Zoellick - U.S. Trade Representative, a cabinet-level position. He is also one of the more hawkish pro-Israel Jews in the Bush (Jr) Administration who advocated invading Iraq and occupying a portion of the country in order to set up setting up a Vichy-style puppet government. He consistently advocates bombing Iraq.

Marc Grossman - Under Secretary of State for Political Affairs. He was Director General of the Foreign Service and Director of Human Resources at the Department of State. Grossman is one of many of the Jewish officials from the Clinton Administration that Bush has promoted to higher posts. He is the U.S. diplomat that advocated retaliating against Mexico if the country voted against attacking Iraq in the UN Security Council. He implied internment of Mexican-Americans as was done to Japanese-Americans during World War II.

Robert Satloff - U.S. National Security Council Advisor, Satloff was the executive director of the Israeli lobby's "think tank," Washington Institute for Near East Policy. Many of the Israeli lobby's "experts" come from this front group, like Martin Indyk.

Mel Sembler - President of the Export-Import Bank of the United States. A Prominent Jewish Republican and Former National Finance Chairman of the Republican National Committee. The Export-Import Bank facilitates trade relationships between U.S. businesses and foreign countries, specifically those with financial problems.

Joshua Bolten - Bush's Chief Policy Director, banker and former legislative aide. Prominent in the Jewish community.

Steve Goldsmith - Senior Advisor to the President, and Bush's Jewish domestic policy advisor. He also serves as liaison in the White House Office of Faith-Based and Community Initiatives (White House OFBCI) within the Executive Office of the President. He was the former mayor of Indianapolis. He is also friends with Israeli Jerusalem Mayor Ehud Olmert and often visits Israel to coach mayors on privatization initiatives.

Daniel Saul - Goldin Head of NASA, National Aeronautics and Space Administration. A leftover from the Clinton Administration, Golding is frequently praised by the Israeli media as a friend of Israel.

Adam Goldman - White House's Special Liaison to the Jewish Community.

Joseph Gildenhorn - Bush Campaign's Special Liaison to the Jewish Community. He was the DC finance chairman for the Bush campaign, as well as campaign coordinator, and former ambassador to Switzerland.

Christopher Gersten - Former Executive Director of the Republican Jewish Coalition, husband of English-Only advocate, Linda Chavez, and reportedly very pro-Israel. Their children are being raised in the Jewish faith.

Mark Weinberger - Assistant Secretary of the Treasury.

Samuel Bodman Deputy - Secretary of Commerce. He was the Chairman and CEO of Cabot Corporation in Boston, Massachusetts.

Bonnie Cohen - Under Secretary of State for Management.

Ruth Davis - Director of Foreign Service Institute, who reports to the Office of Under Secretary for Management. This Office is responsible for training all Department of State staff (including ambassadors).

Lincoln Bloomfield - Assistant Secretary of State for Political Military Affairs.

149 PeonDeRe, día 1 de Enero de 2009 a las 09:54
Bramavis:


Al menos podías tener de deferencioa hacia los participantes de nombrar de dónd esacas tanto "material".

Pero no hace falta que lo digas, yo se lo digo a los amigos. LO SACAS DE WEBISLAM. Creo que está traducido de The Atlantic, escrito por Harry sacher en 1919. Así como Los Protocolos de Sión.

Gracias. Nos ayuda a conocerte mejor.

P.D. ¿Sabes por qué no ayuda a Siria? Por la misma la razón que no ayuda a Zapatero. Piensa, piensa. De loq ue no me cabe duda es de que eres buen propagandista. Fíjate, en algo teníais que ganar a los israelíes.
150 lupa, día 1 de Enero de 2009 a las 10:22
PeonDeRe #149

Feliz año nuevo!

Ya dije en una ocasion que Bramavis defiende sus posturas con algo mas de brio que como lo hago yo.

Sin embargo el acaba de poner el dedo sobre un detalle que no es baladi.

El detalle son las lealtades de los colaboradores de los presidentes americanos , muchos de ellos con fuertes vinculaciones a los intereses de Israel.

Cuando alguien forma parte de un gobierno de la nación su lealtad absoluta deberia ser al pais al que sirve y no a un pais extranjero, por muy aliado que sea.

Significa que todos esos colaboradores que vienen en la lista de Bramavis tienen un problema de lealtades constante que impide que el gobierno americano pueda tomar posturas neutrales respecto a Israel.

Que harian esos colaboradores si por alguna razón el presidente de EEUU decidiese bombardear Jerusalem?

Serian leal a EEUU o serian leal a Israel?

Puede ser que el status actual de las cosas beneficie a los intereses de Israel , pero desde luego limita el margen de acción del gobierno de EEUU.

Como lo ves?

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899