Pío Moa

« Israel | Principal | Por qué interesa Israel »

Los palestinos

31 de Diciembre de 2008 - 09:52:50 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hablando en abstracto, ¿tienen los palestinos derecho sobre el territorio en que se asienta Israel? Sin duda. ¿Lo tienen los judíos? Sin duda, también. Nos encontramos con dos valores del mismo nivel enfrentados entre sí, que conducen a la tragedia. En principio serían posibles dos soluciones: una convivencia basada en normas democráticas, o la partición. De hecho, lo primero ocurre en parte, pues viven en Israel gran número de palestinos que, ciertamente, disfrutan de muchos más derechos, libertades y prosperidad que los que viven fuera; pero se trata de una solución parcial y solo válida mientras aquellos palestinos constituyan una minoría y no armada. La pretensión de una vuelta masiva de los que salieron de su tierra en 1948-49, básicamente de sus descendientes, como pretendían Arafat o diversos jerifaltes de la ONU, alteraría todos los equilibrios y destruiría el estado de Israel de un modo similar a como se destruyó el del Líbano. No solo porque esas personas se han educado en el odio y carecen de la menor experiencia democrática o deseo de adquirirla,  sino porque los principios y valores por los que se rigen los islámicos y los israelíes son no solo distintos, sino en muchos aspectos opuestos; y no es casualidad la inexistencia de una sola democracia genuina en el mundo musulmán.

Por lo que respecta a la partición del territorio, con mutuo reconocimiento político, quiso ser la solución adoptada por la ONU en 1948, de la que nació Israel (Palestina nunca había existido como un estado propio, sino como población sometida a diversos imperios). Pero se trataba de una partición inviable, que recordaba el dicho de que un camello es un caballo diseñado por una comisión; y de todas formas se vino abajo porque los países musulmanes vecinos y los propios palestinos, creyendo poder aplastar a Israel fácilmente por las armas, se lanzaron en tromba sobre los judíos para echarlos al mar. Fracasaron y el resultado fue un estado israelí más viable.

Numerosos palestinos salieron del territorio, expulsados por los israelíes en unos casos, y en otros siguiendo los llamamientos de sus líderes, que les animaban a unirse a los ejércitos árabes que, en el exterior, esperaban aniquilar a los judíos. Otros muchos permanecieron en Israel y allí siguen, en número creciente. Los palestinos expatriados pudieron haberse asimilado a los países vecinos, pero en lugar de ello fueron mantenidos por los dirigentes árabes en campos de refugiados, alimentados por el rencor y la esperanza de destruir el estado de Israel.

El resultado fue, por una parte, el terrorismo en sus formas más brutales, y por otra la conversión de los refugiados en una plaga para los países vecinos. En Jordania acabaron por constituir una amenaza muy seria contra el estado hachemita, y Husein los aplastó sangrientamente en septiembre de 1970. Muchos de ellos reforzaron su presencia en el Líbano, un país donde cristianos y musulmanes convivían aceptablemente, con ciertas normas democráticas y una extraordinaria prosperidad (La Suiza del Oriente Próximo). Pero en 1975 estalló la guerra civil que duraría quince años, debida en gran parte a la presencia y actividades de la OLP palestina, que había formado un verdadero estado dentro del estado libanés. Siguió la intervención de Siria y de Israel y la ruina del país.

Con los acuerdos de Oslo pareció llegarse a una fórmula aceptable de división de la antigua Palestina en dos estados, con mutuo reconocimiento. Pero el acuerdo no funcionó. Por una parte la autoridad palestina demostró ser muy corrupta, inepta y despótica, y por otra su aceptación de Israel nunca fue sincera y aprovechó cada ocasión para hostigar a Israel y presentar reivindicaciones inasumibles para la seguridad de los judíos. Ellos consideran que tienen perfecto derecho a atacar a Israel, y que éste no lo tiene a defenderse, postura difundida a su vez por la mayoría de los movimientos izquierdistas y progres internacionales, debido más que nada a su aversión a la democracia (como antaño apoyaban al imperio del GULAG y predicaban la rendición ante él, so capa de "pacifismo")

Los líderes palestinos han mostrado una gran habilidad propagandística para presentarse ante el mundo como víctimas, haciendo olvidar su corrupción, la  explotación y privación de derechos a sus mismos compatriotas, sus atentados extremadamente odiosos, la utilización de su propia población civil como escudos humanos, su contribución a la guerra civil y destrucción del Líbano y, casi, de Jordania, entre otras hazañas definitorias. Solo cuando reconozcan sinceramente al estado de Israel podrá haber paz, pero eso parece imposible, no solo por la actitud de los jefes palestinos, sino por la de las potencias musulmanas del entorno. Mientras tanto, la posición de Israel se parece un poco a la de España en la Edad Media, absorbiendo las energías del islam que de otro modo amenazarían al resto de Europa. Una Europa hoy envilecida y desmoralizada, que ayuda a sus enemigos y no le preocupa segundo holocausto, abiertamente prometido por muchos poderosos del islam.

---------------------------------------

 ****La felicitación de Navidad de las juventudes sociatas de Castilla-León tiene todos los rasgos de la propaganda batasunesca. Y no se extrañará quien conozca el historial de esas juventudes, siempre pro terroristas, y directamente terroristas cuando han tenido ocasión de hacerlo sin correr muchos riesgos. Durante la república, las Juventudes Socialistas se encargaron, "con alegría", de asesinar a derechistas, mientras armaban una tremenda algarabía denunciando a los "fascistas" y acusándolos en las Cortes (hasta que empezaron a recibir de su propia medicina, por parte de la Falange). Luego intervinieron en el terror después de febrero del 36, sabiendo que el gobierno no los perseguiría a ellos, sino a sus víctimas. Y, ya en plena guerra, masacraron a gusto, convencidos de que serían los vencedores y sus crímenes quedarían impunes, es más, como actos gloriosos. Aunque para entonces se habían transformado en las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), que Carrillo había birlado a su patrón Largo Caballero para ponerlas bajo control comunista (después de todo, unos y otros eran marxistas, comulgaban con la doctrina más totalitaria del siglo XX). Ya ha dicho el rojo Zapo que las ideas y prácticas del PSOE siguen siendo las mismas de siempre. ¿Es que no conoce lo que fue el PSOE en su historia? Lo conoce perfectamente.

***Los golfos de la Xunta de Galicia obligan a la familia Franco a abrir el pazo de Meirás a sus energúmenos. Su antifranquismo solo encubre su antidemocratismo.

---------------------------------------

Ayer en El economista:

EL CASO DEL PP

Muchos cometimos el error de creer que el PP se mantenía a la defensiva o claudicaba constantemente ante la izquierda por complejos políticos. Nunca hubo nada de eso. En realidad el PP es un conglomerado de tendencias muy variopintas, desde los conservadores extremos que sueñan con otro Franco hasta quienes se aproximan tanto a las ideíllas de Rodríguez que de hecho se confunden con ellas, pasando por grupos liberales, democristianos (muy próximos también al PSOE muchos de ellos) monárquicos tradicionales y otros diversos. En definitiva, se trata un partido amorfo, sin definición ideológica precisa más allá de un muy tibio patriotismo y un también muy inseguro democratismo, que se ha mantenido unido ante todo por la esperanza de conseguir puestos de poder.

En tiempos de Aznar parecía ir imponiéndose poco a poco, y con grandes vacilaciones, una tendencia aproximadamente liberal, mientras que en el PP de Rajoy han ganado absolutamente las tendencias más próximas al PSOE. De hecho es muy difícil distinguir a un partido del otro: su diferencia se da mayormente en el terreno de las puras y simples rivalidades por los puestos del poder. Incluso el PP actual está muy satisfecho de que sea el PSOE quien tenga que pechar con la crisis, mientras él conserva grandes zonas de poder regional y municipal que le evitan responsabilidades globales y por ahora contentan a sus políticos. Engañan así a muchos de sus votantes.

En consecuencia, el modelo catalán, que deja sin representación a una gran masa de población, se ha extendido a toda España, con evidente daño para la democracia. Lo cual también da oportunidad a un líder con ideas y temperamento para luchar en el partido o desgajarse de él, como Rosa Díez del PSOE. Pero hoy por hoy no se aprecia en la derecha ningún político con talla suficiente para imitarla. Mientras, la democracia se transforma en una farsa cada vez más repulsiva.

Comentarios (151)

« 1 2 3 4 »

1 mescaler, día 31 de Diciembre de 2008 a las 10:00
Toda la verdad sobre Israel
31 DIC 2008 06:06

Si es usted de los que se conmueven con la matanza de Gaza y, tras el recuento de cadáveres, ha llegado a la conclusión de que la respuesta de Israel a los ataques de los activistas de Hamás es desproporcionada, es muy posible que esté siendo víctima de “la maniobras de los fétidos propagandistas de la Izquierda usurpadora”, cuyo sistemático odio por Israel “enlaza a los nuevos progres de mundo con el terror nazi, por no ir más lejos”. Si es usted de los sentimentales estúpidos que vomitan con las imágenes de una morgue atestada de niños envueltos en sudarios blancos, lea a Alfonso Ussía en La Razón y aprenda de sus enseñanzas: “La modita de hoy es recelar de Israel y amar apasionadamente a los palestinos. A todos, incluidos los terroristas”.
No hay equidistancia posible. No se puede estar al mismo tiempo en contra de los atentados terroristas y de los bombardeos con F-16, porque eso es propio de pacifistas, la especie de progre más dañina e imbécil. Además, en España, nos advierte el preclaro Pío Moa en su blog, tenemos tendencia a ponernos “de parte de los terroristas”, y ello porque el Gobierno “es, entre otras cosas, el mayor cómplice que ha tenido ETA en su historia”. Así que ya saben: “No hagan el menor caso de sus protestas humanitarias”.
Sepa usted que las imágenes de edificios volatilizados por las bombas son engañosas. Que no le manipulen: si ha habido muertos seguro que eran terroristas, porque la precisión de cirujano de la aviación judía es proverbial. “Quien vea el mapa de las operaciones realizadas sabe que el esfuerzo de las fuerzas israelíes para evitar víctimas civiles palestinas es tan denodado como el habitual de los terroristas de Hamás por matar el mayor número de civiles israelíes”, sostenía este lunes en ABC Herman Tertsch. “Los defensores de esta operación militar de Israel somos los que sufrimos por todas las muertes”, añadía el más objetivo de los analistas del conflicto de Oriente Próximo que jamás haya existido.
“Israel, señores, por si no se habían enterado, son los nuestros”, nos recuerda Juan Carlos Girauta en Libertad Digital. “Lo son, porque el judío es y seguirá siendo la figura que apela a Europa (…) Es el igual a quien hicimos diferente, el compatriota alemán, polaco, austríaco, francés que dejó de serlo de repente concitando un odio milenario”. Y si los nuestros matan en cantidades industriales, sus razones tendrán.
A protestar
Pero a “nuestros progres de guardarropía”, todo lo anterior les trae al pairo. Así que “no se extrañen si en pocos días, una vez, eso sí, que vuelvan de vacaciones, los titiriteros de Zapatero convocan a la población a una protesta general contra Israel”. Lo profetiza en La Nación Carlos Dávila, siempre tan sensato. Están avisados.

http://blogs.publico.es/meriendademedios/88/toda-l...
2 mescaler, día 31 de Diciembre de 2008 a las 10:03
Los líderes palestinos son corruptos, dice el Moa. Por supuesto, "olvida" mencionar que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se ha visto obligado a dejar el cargo por... ¿lo adivináis?... sí, por CORRUPCIÓN.
3 ongietor, día 31 de Diciembre de 2008 a las 10:13
(Claro, todos los que no dejan sus cargos por corrupción, es que son honrados, y lo parecen, además. Poner las mayúsculas en grande)
A la vergüenza de ver a instituciones, como la universidad de santiago de compostela, retirar honores de doctorado a su ilustre paisano, se suma ahora el atentado contra la propiedad privada de una familia que digo yo que pagará sus impuestos como los demás, con la agravante de que AHORA tendrá que entrar el pazo en los presupuestos generales, si ha de ser 'expuesto' públicamente; ya querrá el quintaniña colocar a alguna tanda de sus cachorros de guías turísticos en la casa de Dª Emilia Pardo Bazán. alá ajbar.
4 epecinad, día 31 de Diciembre de 2008 a las 11:04
Como bien dice don PIo en la "derecha" yo como liberal mas bien diria en la parte democratica del pais, no existe un lider al que todos podamos seguir y apoyar amen de votar.

Pero es que Aznar (el mejor presidente que ha tenido España) fue puesto por los masones que hay en el PP,porque lo consideraban un incompetente. Lo que los GAllardon , Rajois y Fragas no esperaban es que Aznar tuviera la inteligencia de rodearse de personas de gran valia, y no esperaban que don JOse Maria Aznar fuera un hombre integro, honrado y leal a España y los Españoles.

El Empecinado
5 jaritos, día 31 de Diciembre de 2008 a las 11:06
Pues claro, mescaler, es que precisamente en eso está la diferencia. Uno tuvo que dejar el cargo por corrupción, lo que significa que no se le consiente. Los otros se mantienen en el cargo a pesar, o gracias, a la corrupción. Estoy seguro de que hasta vd. es capaz de ver la diferencia. Otra cosa es que lo admita.
6 epecinad, día 31 de Diciembre de 2008 a las 11:07
Os deseo a todos los compañeros del blog ,un feliz y propero año 2009.

Y para los profesionales del blog , recapacitad por favor. La masoneria del PSOE Y PP de Rajoy solo nos van a traer la ruina a todos los Españoles , a vosotros tambien.

Don PIo le deseo un Feliz y Prospero año 2009

El Empecinado.
7 Momia, día 31 de Diciembre de 2008 a las 11:11
Feliz año 2009 a todos; que este sea el año del desenmascaramiento y la caída definitiva de Zapò y los golpistas y terroristas del 11-M; y que seamos capaces entre todos de mantener una democracia limpia, transparente y próspera.
8 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 11:15
VV

¿Bomba en la televisión vasca? Pero si en ese edificio están El Mundo, Onda Cero y A3 también...es que tienen una jeta...
9 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 11:23
VV

A ver, indio apátrida voluntario..."corrutos" los hay en todas partes, en mayor o menor medida. De eso sabe mazo tu partido, sí, el de los "obreros" en coche oficial, sobre en el bolsillo y sindicaleros con chalet de 600.000 €. Puaj, me dan arcadas solo que me venga ese nombre a la mente. El currículo de "corrutelas" es tan viejo como su propia historia. Esa forma de hacer tan peculiar de hacer "política" la heredaron todos los sociatas árabes. Así les luce el pelo.
10 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 11:26
VV

"Pero a “nuestros progres de guardarropía”, todo lo anterior les trae al pairo. Así que “no se extrañen si en pocos días, una vez, eso sí, que vuelvan de vacaciones, los titiriteros de Zapatero convocan a la población a una protesta general contra Israel”. Lo profetiza en La Nación Carlos Dávila, siempre tan sensato. Están avisados."

Jijiji.
11 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 11:30
VV

Los titiritis rojiprogres, articulistas del diario público incluídos, podrían manifestarse frente la Embajada de Cuba, o la de China, por la democracia y eso...no sé, digo yo. Pero, ahora que lo pienso, ¿por qué iban a manifestarse por la democracia estos bolcheviques de salón? Nunca han tenido intención de ser demócratas. Como era aquello de "la dictadura del proletaridado"...jejeje.
12 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 11:32
VV

El proletariado ahora somos los currantes de las clases medias y los burgueses son los altos funcionarios de la Junta de Andalucía...
13 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 11:37
VV

Dice Don Pío: "Hablando en abstracto, ¿tienen los palestinos derecho sobre el territorio en que se asienta Israel? Sin duda."

Ablando en abstracto, NO, no lo tienen. ¿Tienen los bereberes derecho sobre el territorio de España? No hagamos el indio, por favor, que con uno ya tenemos bastante.
14 epecinad, día 31 de Diciembre de 2008 a las 11:49
13ArrowEco.

Creo que no ha estado muy atinado en su comentario.

¿Tienen los bereberes derecho sobre el territorio de España? No hagamos el indio, por favor, que con uno ya tenemos bastante.

Lo que no tiene derecho ZP es a regalar 25 millones de Euros,para que la dictadura asesina de Marruecos construya un super puerto enorme al lado de Ceuta a escasisimos kilometros de las costas Españolas.

No tiene derecho ZP a apoyar algo que Marruecos utilizara sin duda alguna para boicotear el puerto de Algeciras, en una zona con enorme paro. No tiene derecho a que Marruecos siga creciendo militarmente. No tiene derecho a que Marruecos construya unas enormes instalaciones miliares a tiro de piedra de las costas de Andalucia.

Que nadie se extrañe si cualquier dia Marruecos chantajea a España militarmente, con la construcción de lanzaderas de misiles convencionales en esta instalaciones. Y por ulimo que no se extrañen los habitantes de Algueciras si dentro de unos años se encuentran de rrepente a un ejercito marroqui por las calles de su ciudad. Solo tardarian poquisimas horas en cruzar el estrecho y en connviencia con los altos mandos del ejercito proximos al PSOE, desembarcar en las playas de algueciras con total impunidad, pillando desprevenidos a cientos de miles de Españoles.

El Empecinado.
15 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:00
VV

epecinado

Siento haber sido tan expedito en ese comentario. Un saludo.
16 lupa, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:06
Quiero poner aqui el discurso de Edward N Luttwak:

"Give war a chance"

Una Posibilidad a la guerra
Por Edward N. Luttwak

Pacificación Prematura

Una verdad desagradable a menudo pasada por alto es que aunque la guerra sea un gran mal, esta tiene realmente una gran virtud: puede resolver conflictos políticos y conducir a la paz. Esto puede pasar cuando todos los beligerantes se hayan agotados o cuando uno gana con decisión.De qualquier manera la llave es que los enfrentamientos deben seguir hasta que una resolución sea alcanzada. La guerra trae la paz sólo después de pasar una fase culminante de la violencia. Las esperanzas del éxito militar deben desvanecerse para que el sosiego sea mas atractivo que el combate adicional.

Desde el establecimiento de las Naciones Unidas y la predominancia de la política de las grandes potencias en su Consejo de Seguridad, sin embargo, se permitía raramente que guerras entre potencias menores sigan su curso natural.En cambio, fueron típicamente interrumpidas tempranas, antes de que ellas pudieran agotar los recursos y establecer las condiciones previas para el establecimiento de un acuerdo durable. Los alto el fuego y los armisticios eran con frecuencia impuestos bajo el patrocinio del Consejo de Seguridad a fin de parar la lucha. La intervención de la OTAN en la crisis de Kosovo sigue este modelo.

Pero un alto el fuego tiende a detener el agotamiento inducido por la guerra y deja a los beligerantes reconstituirse y rearmar sus fuerzas. Esto intensifica y prolonga la lucha una vez finalizado el alto el fuego - y estos generalmente acaban rompiendose siempre. Esto era asi en la guerra árabe-israelí de 1948-49, que podría haberse resuelto en cuestion de semanas si dos alto el fuego ordenados por el Consejo de Seguridad no hubieran dejado a los combatientes recuperarse. Ha sido exactamente asi recientemente en los Balcanes. Los alto el fuego impuestos con frecuencia interrumpían los enfrentamientos entre serbios y croatas en Krajina, entre las fuerzas de la federación yugoslava troncal y el ejército croata, y entre los serbios, croatas, y Musulmanes en Bosnia.Cada vez, los oponentes usaron la pausa para reclutar, entrenar, y equipar fuerzas adicionales para el combate adicional, prolongando la guerra y ensanchando el alcance de su matanza y destrucción. Los armisticios impuestos- mientras que no esten seguidos por acuerdos de paz negociados-congelan artificialmente el conflicto y perpetúan un estado de guerra indefinidamente protegiendo el lado más débil de las consecuencias de rechazar hacer concesiones para la paz.

La Guerra Fría proporcionó la justificación irresistible para tal comportamiento por las dos superpotencias, que a veces colaboraban en coercitar a beligerantes menos poderosos para evitar tener que entrar en sus conflictos y chocar ellos directamente. Aunque los alto el fuego impuestos por último aumentaran la cantidad total de la guerra entre las potencias menores, y los armisticios perpetuaron realmente estados de la guerra, ambos resultados eran males claramente menores (de un punto de vista global) que la posibilidad de la guerra nuclear.Pero hoy, ni americanos ni rusos son inclinados a intervenir para competir en las guerras de poderes menores, entonces las consecuencias desafortunadas de interrumpir las guerras persisten mientras ningún mayor peligro es advertido. Podría ser lo mejor para todas las partes dejar a guerras menores tomar su curso y agotarse.


Los Problemas de Fuerzas de pacificación

Hoy los alto el fuego y los armisticios son impuestos a poderes menores por acuerdos multilaterales - no para evitar el concurso de las grandes potencias, sino por motivos esencialmente desinteresados y en efecto frívolos, como el asco de las audiencias de televisión a las horrendas escenas de la guerra. Pero esto, perversamente, puede prevenir sistemáticamente la transformación de guerra en paz. Los acuerdos de Dayton son típicos de este género : ellos han condenado a Bosnia para permanecer divididos en los campos armados de tres rivales, con el combate suspendido momentáneamente, pero en un estado de la hostilidad prolongada indefinidamente. Ya que ningún lado es amenazado por derrota y pérdida, ninguno tiene un incentivo suficiente para negociar un acuerdo durable; porque ningún camino a la paz es nisiquiera visible, la prioridad dominante es prepararse para la futura guerra más bien que reconstruir economías destruidas y sociedades devastadas.La guerra ininterrumpida habría causado seguramente mas sufrimiento y habría conducido a un resultado injusto de una perspectiva o de otra, pero esto también habría conducido a una situación más estable que habría dejado realmente comenzar la era de la posguerra. La paz solo coge sustento cuando la guerra es realmente llevada hasta su final.

Una variedad de organizaciones multilaterales ahora ha convertido en su negocio el intervenir en las guerras de otros pueblos.La característica definitiva de estas entidades es que ellos se involucran en situaciones de guerra rechazando a entrar en el combate. A largo plazo esto solo aumenta los daños. Si las Naciones Unidas ayudaran al fuerte a derrotar al débil más rápido y con mas decisión, esto realmente realzaría el potencial de pacificación de la guerra. Pero la primera prioridad de contingentes de pacificación de Naciones Unidas es evitar bajas entre su propio personal. Los comandantes de unidad por lo tanto habitualmente apaciguan al bando localmente más fuerte, aceptando sus dictados y tolerando sus abusos. Este apaciguamiento estratégicamente no es muy util, seria mejor tomar partido con el poder más fuerte en general ; mejor dicho, esto simplemente refleja la determinación de cada unidad de Naciones Unidas de evitar la confrontación. El resultado final es prevenir la aparición de un resultado coherente, que requiere que un desequilibrio de fuerza suficiente termine los enfrentamientos.

Las fuerzas de pacificación con miedo a la violencia son también incapaces de proteger con eficacia a civiles que son sorprendidos en los enfrentamientos o deliberadamente atacados. En el mejor caso, las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas han sido espectadores pasivos a ultrajes y masacres, como en Bosnia y Rwanda; en el peor de los casos, ellos colaboran con ello, como hicieron las tropas de Naciones Unidas holandesas en la caída de Srebenica ayudando a los serbios bosnios a separar a los hombres de la edad militar del resto de la población.

La misma presencia de fuerzas de Naciones Unidas, mientras tanto, inhibe el remedio normal de civiles en peligro, que es escaparse de la zona de combate. Engañados en el pensamiento que ellos serán protegidos, los civiles en peligro permanecen en el lugar hasta que es demasiado tarde para huir. Durante el sitio de Sarajevo 1992-94 , el apaciguamiento se relacionó con el pretexto de la protección en una manera especialmente perversa: El personal de Naciones Unidas inspeccionó vuelos salientes para prevenir la fuga de civiles de Sarajevo en la obediencia a un acuerdo de alto el fuego negociado con los serbios bosnios en la localidad dominantes - quiénes habitualmente violaban aquel trato. La respuesta más sensata, realista a una guerra furiosa habría sido para los Musulmanes , huir de la ciudad o expulsar a los serbios.

Las instituciones como la Unión Europea, la Unión de la Europa Occidental, y la Organización para Seguridad y Cooperación en Europa carecen hasta de estructura de mando rudimentaria como la de Naciones Unidas y personal, aún asi ellos ahora procuran intervenir en situaciones bélicas, con consecuencias previsibles. Privado de fuerzas hasta teóricamente capaces del combate, ellos satisfacen sus impulsos intervencionistas de Estados miembros (o sus propias ambiciones institucionales) enviando tropas a misiones “de observador” desarmadas o ligeramente armadas, que tienen los mismos problemas que misiones de pacificación de Naciones Unidas, sólo más acentuados.

Las organizaciones militares como la OTAN o las Fuerzas de Pacificación Africanas del Oeste (ECOMOG, recientemente trabajando en Sierra Leone) si son capaces de parar guerras. Sus intervenciones todavía tienen la consecuencia destructiva de prolongar el estado de guerra, pero ellos pueden proteger al menos a los civiles de sus consecuencias. Incluso esto a menudo nisiquiera ocurre, porque los comandos militares multinacionales contratados en intervenciones desinteresadas tienden a evitar cualquier riesgo del combate, limitando asi su eficacia. Las tropas estadounidenses en Bosnia, por ejemplo, repetidamente dejaban de detener a criminales de guerra conocidos que pasaban por sus puntos de control ,no sea que esto provoque la confrontación.

Los comandos multinacionales, además, encuentran difícil de controlar la calidad y la conducta de las tropas de los Estados miembros, que pueden reducir la eficacia de todas las fuerzas implicadas al denominador común más bajo. Esto era verificable en tropas británicas por otra parte excelentes en Bosnia y de los infantes de marina nigerianos en la Sierra Leone. El fenómeno de la degradación de tropa puede ser raramente descubierto por observadores externos, aunque sus consecuencias sean claramente visibles en el rastro de víctimas muertas, mutiladas, violadas, y torturadas que acompañan a tales intervenciones. El estado real de las cosas se aprecia con la rara excepción , como el batallón de tanque danés vigoroso en Bosnia que contestó a cualquier ataque contra ellos respondiendo con toda su potencia de fuego, parando rápidamente los enfrentamientos.


sigue...


17 sinrocom, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:10
Del hilo anterior.

Mientras que Zapatero pretende enseñar a los niños a hacer el amor a traves de la dichosa Educacion Para la Ciudadania.

Otros niños, en otras partes del mundo, aprenden a hacer la guerra.


http://uk.youtube.com/watch?v=8Z2mjGBR5TQ

http://uk.youtube.com/watch?v=kMVXeruIscM&feat...
18 lupa, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:11
La Primera Guerra “Postheroica”

Todos los ejemplos previos de la guerra desinteresada y sus limitaciones por mutilación, sin embargo, han sido ensombrecidos por la intervención convencional de la OTAN contra Serbia por Kosovo. La alianza ha confiado en poderío aereo solo para minimizar el riesgo de bajas de la OTAN, bombardeando objetivos en Serbia, Montenegro, y Kosovo durante semanas sin perder a un solo piloto . Esta inmunidad aparentemente milagrosa de cañones antiaéreos yugoslavos y misiles fue conseguida por múltiples capas de precauciones. Primero, aun con todo el ruido e imágenes provocativas de una operación masiva, muy pocos ataques de combate reales fueron volados durante las primeras semanas. Esto redujo los riesgos a pilotos y aviónes, pero por supuesto también limitó el alcance del bombardeo a una mera fracción del potencial de la OTAN. Segundo, la campaña aerea apuntó sistemas de defensa aerea antes que nada, minimizando en el presente y en el futuro bajas aliadas , aunque por el precio de destrucción muy limitada y la pérdida de cualquier efecto de choque. Tercero, la OTAN evitó la mayoria de las armas antiaéreas liberando bombas y misiles no de altitudes óptimas, sino desde 15,000 pies ultraseguros o más. Cuarto, la alianza restringió enormemente sus operaciones en condiciones meteorológicas “menos que perfectas”. Los mandos de la OTAN se quejaron que las nubes densas impedían la campaña de bombardeo, limitando a menudo las operaciones cada noche a misiles de crucero con objetivos fijos de posición conocida. En verdad, lo que el techo de nube prohibia no eran todos los ataques de altitud baja de bombardeo que podrían haberse efectuado fácilmente - sino mejor dicho el bombardeo absolutamente seguro, osea sin riesgos.

En la tierra, lejos de los aviones a gran altitud , los pequeños grupos de soldados serbios y policía en vehículos blindados aterrorizaban cientos de miles de Kosovares albaneses. La OTAN tiene toda una panoplia de naves aereas diseñadas para encontrar y destruir tales vehículos.Todos sus ejercitos principales tienen helicópteros antitanques, algunos equipados para funcionar sin el apoyo de base. Pero ningún país ofreció enviarles al Kosovo cuando se hizo la limpieza étnica después de todo , ellos podrían haber sido derribados. Cuando los helicópteros Apache estadounidenses basados en Alemania fueron finalmente pedidos para Albania, a pesar del gasto enorme dedicado a su “preparación” instantánea durante los años, ellos requirieron más de tres semanas “de preparaciones de predespliegue” para hacer el viaje. Seis semanas en guerra, los Apaches tuvieron que volar aún su primera misión, aunque dos ya se habian estrellado durante los entrenamientos de formación. No solo el mero arrastramiento del pie burocrático era responsable de esta tardanza excesiva: el Ejército estadounidense insistió que los Apaches no pudieran funcionar solos, porque necesitarían el apoyo de salvas masivas de misiles para suprimir armas antiaéreas serbias. Este requisito creó una carga logística mucho más grande que los Apaches solos, y una adicional demora,muy bienvenida.

Incluso antes de que la saga de los Apache comenzara, la OTAN ya tenia desplegados aviones en bases italianas que podrían haber hecho el trabajo igualmente: “Los Jabalíes de berrugas” A-10 estadounidenses construidos alrededor de sus armas antitanques de 30 mm poderosos y Fuerza Aérea Real Británica ,el Harrier, ideal para vuelos a baja altitud que bombardea a quemarropa. Ninguno fue empleado, otra vez porque no podía ser empleado en ausencia de riesgo propio. En el cálculo de las democracias de la OTAN, la posibilidad inmediata de salvar miles de albaneses de la masacre y cientos de miles de la deportación ,no valia obviamente las vidas de un puñado de pilotos. Esto puede reflejar la realidad política inevitable, pero esto manifiesta como hasta una intervención desinteresada a gran escala puede dejar de conseguir su objetivo aparentemente humanitario. Vale la pena preguntarse si los Kosovares hubieran estado mejor si la OTAN simplemente no hubiera hecho nada.

Comentario mio : Al final de la campaña cuando los serbios hicieron la retirada negociada del Kosovo con su ejercito ,los observadores de la OTAN se asombraron al constatar que las divisiones de blindados serbios estaban completamente intactas.
Cuando las tropas de la OTAN ocuparon el terreno encontraron DOS RESTOS DE CARRO DE COMBATE destruidos por fuerzas aereas de la OTAN.Esta información me la dió un pariente cercano , General de la OTAN y colaborador directo de SACEUR.


19 lupa, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:12
Naciones de Refugiados

Las más desinteresadas de todas las intervenciones en la guerra - y las más destructivas - son actividades de ayuda humanitaria. La mas grande y la más prolifera es la Alivio de Naciones Unidas y Agencia de Trabajos (UNRWA). Fue construida siguiendo el modelo de su precursora, la Agencia de Rehabilitación y Alivio de Naciones Unidas ( UNRRA), que hizo funcionar los campos de las personas desplazadas en Europa inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. La UNRWA fue establecida inmediatamente después de la guerra árabe-israelí 1948-49 para alimentar, abrigar, educar, y proporcionar la Seguridad Social para refugiados árabes que habían huido zonas israelíes en el antiguo territorio de Palestina.

Guardando a refugiados vivos en condiciones espartanas que animaron su emigración rápida o restablecimiento local, los campos de la UNRRA en Europa habían aplacado resentimientos de la posguerra y habían ayudado a dispersar concentraciones revanchistas de grupos nacionales. Pero los campos de UNRWA en Líbano, Siria, Jordania, la Cisjordania, y la Franja de Gaza dan en general condiciónes de vida de un nivel más alto que la mayoría de los aldeanos árabes hubiera disfrutado antes, con una dieta más variada, organizaron la educación, la asistencia médica superior, y ningún trabajo agotador en campos pedregosos. Ellos tenían, por lo tanto, el efecto opuesto, haciendo hogares deseables que más bien campos de tránsito que con impaciencia se abandonarian. Con el estímulo de varios países árabes, el UNRWA convirtió a civiles que se escapan en refugiados de toda la vida que dieron a luz a niños de refugiados, que han tenido por su parte a niños de refugiados propios.

Durante su medio siglo de la operación, la UNRWA ha perpetuado así una nación de refugiados palestina, conservando sus resentimientos en una condición tan fresca como estaban en 1948 y cuidando la primera flor de emoción revanchista intacta. Por su misma existencia, la UNRWA disuade de la integración en la sociedad local e inhibe la emigración. La concentración de palestinos en los campos, además, ha facilitado el alistamiento voluntario o forzado de jóvenes de refugiados por organizaciones armadas que luchan tanto contra Israel como unos contra otros. La UNRWA ha contribuido a un medio siglo de la violencia árabe-israelí y todavía retarda el advenimiento de paz.

Si cada guerra europea hubiera sido asistida por su propio unRwa de la posguerra, Europa de hoy estaría llena de campos gigantescos para millones de descendientes de Galo-romanos desarraigados, Vándalos abandonados, Borgoñeses derrotados, y Visigodos extraviados - para no hablar de naciones de refugiados más recientes como alemanes de los Sudetes después de 1945 (tres millones que fueron expulsados de Checoslovaquia en 1945). Una Europa asi habría sido un mosaico de tribus en guerra, indigestas y no reconciliadas en sus campos de alimentación separados. Esto podría haber aplacado conciencias ayudando los unos a los otros, pero esto habría conducido a inestabilidad permanente y violencia.

El UNRWA tiene a homólogos en otra parte, como los campos camboyanos a lo largo de la frontera tailandesa, que a propósito proporcionó asilos seguros para los Jemeres Rojos, asesinos en masa. Pero porque los Naciones Unidas estan limitadas por contribuciones nacionales tacañas, los sabotaje de la paz por lo menos son solo muy localizadas.

No es lo mismo para las organizaciones no gubernamentales febrilmente competitivas (ONGs), que tanto proliferan y que ahora ayudan a refugiados de la guerra. Como cualquier otra institución, estas ONGs están interesados en la perpetuación, lo que significa que su primera prioridad es atraer contribuciones caritativas por ser consideradas a ser activas en situaciones de la alta-visibilidad. Solamente los desastres naturales más dramáticos atraen cualquier atención significativa de los mass-media, y entonces solamente brevemente; pronto después de un terremoto o de una inundación, las cámaras fotográficas se marchan. Refugiados de la guerra, por el contrario, pueden ganar cobertura de prensa sostenida si están mantenidos concentrados en campos razonablemente accesibles.La guerra regular entre países bien desarrollados es rara y ofrece pocas oportunidades para tales ONGs, asi centran sus esfuerzos en ayudar a refugiados en las partes más pobres del mundo. Esto asegura que el alimento, abrigo, y el cuidado médico ofrecido-aunque es abismal comparado con estándares occidentales- excede al cuál está localmente disponible para los no-refugiados. Las consecuencias son enteramente predicibles. Entre muchos ejemplos, los campos enormes de refugiados a lo largo de la frontera de la república democrática del Congo con Rwanda sobresalen. Sostienen una nación de Hutus que habría sido dispersada de otra manera, haciendo la consolidación de Rwanda imposible y abastecen una base para los radicales para lanzar más incursiones para matar Tutsis a través de la frontera. La intervención humanitaria ha empeorado las ocasiones para una resolución estable a largo plazo de las tensiones en Rwanda.

Mantener naciones de refugiados intactas y preservar sus resentimientos es siempre bastante malo, pero la inserción de la ayuda material en conflictos en curso es incluso peor. Muchas ONGs que funcionan en un olor de santidad proveen rutinariamente a combatientes activos. Indefensos, no pueden excluir a guerreros armados de sus estaciones de alimentación, clínicas, y abrigo. Puesto que los refugiados están presuntamente en el lado perdedor, los guerreros entre ellos están generalmente en retirada. Interviniendo en su ayuda, Las ONGs impiden sistemáticamente el progreso de sus enemigos hacia una victoria decisiva que podría terminar la guerra. A veces ONGs, imparciales hasta el exceso, incluso ayudan a ambos lados, así previnienen el agotamiento mutuo y un establecimiento de un resultado final. Y en algunos casos extremos, por ejemplo Somalia, Las ONGs incluso pagan dinero por protección a las bandas locales de la guerra, qué usan esos fondos para comprar armas. Esas ONGs por lo tanto están ayudando a prolongar la guerra cuyas consecuencias aparentemente intentan atenuar.

sigue...
20 lupa, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:13
Haz la guerra para hacer la paz

Demasiadas guerras se convierten hoy en día los conflictos endémicos que nunca terminan porque los efectos transformativos de la victoria decisiva y del agotamiento son bloqueados por la intervención exterior. Encontra del problema antiguo de la guerra, sin embargo, la potenciación de sus males por intervenciones disinteresadas es una nueva negligencia que podría ser acortada y atacada.Las élites de la política deben resistir activamente el impulso emocional de intervenir en guerras de la otra gente -no porque son indiferentes al ser humano que sufre, pero exactamente porque cuidan de él y desean facilitar el advenimiento de la paz. Los Estados Unidos deben disuadir intervenciones multilaterales en vez de conducirlas. Nuevas reglas se deben establecer para las Naciones Unidas, actividades de la relevación del refugiado para asegurarse de que la ayuda inmediata sea seguido rápidamente por la repatriación, absorción local, o emigración, eliminación del establecimiento de los campos permanentes del refugiado. Y aunque puede no ser posible obligar las ONGs intervencionistas, deben por lo menos ni ser animados oficialmente ni ser financiados. Subyacente a estas medidas aparentemente perversas se observa un aprecio verdadero de la lógica paradójica de la guerra y una comisión para dejarla servir su función útil única: para traer paz.


http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewth...
21 sinrocom, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:15
Zapatero se te ve el plumero....

http://uk.youtube.com/watch?v=ROQWJABzgFc&feat...
22 pedromar, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:18
El mezcalero tiene el don de todos los progres: empezar el cuento por donde le conviene, y no por el principio, que es por donde hay que empezar. Siempre hacen lo mismo. ¿No se había llegado a unos acuerdos de alto el fuego? ¿Quién los rompió? ¿No llevan meses tirando cohetes sobre Israel sin recibir respuesta?

Déjate, sinvergüenza, de andar sacando cadáveres de niños y cosas por el estilo. Si Israel atacara de la manera indiscriminada con que lo hacen los de Hamas no quedaría de Gaza ni las cenizas.

Es que nunca se centran en lo que dicen. Piensan en términos de propaganda. Unas veces mienten a sabiendas y otras no. Y no sé qué es peor, la verdad, si la hipocresía o la idiotez. En la Moncloa hay una buena síntesis de ambas
23 mescaler, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:25
#22 No mientas, pedromar. Israel rompió la tregua. Israel "respondió", matando a varios palestinos antes de la criminal ofensiva actual.
24 Retablo, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:43
"Hablando en abstracto" dice Moa.

Pues será así que tienen derechos unos y/u otros.

Pero "hablando en serio", los derechos son maya.
25 setiles2, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:43
El conflicto entre judíos y palestinos es complejo y de difícil solución: múltiples intereses internos y externos la mayoría irreconciliables. Podemos encontrar argumentos a favor y en contra de unos y de otros, pero no conseguiremos nada, sólo alejarnos de la realidad. Lo más sencillo y posiblemente más útil es interpretarlo como una guerra donde cada uno utiliza las armas de las que dispone y busca aliados que le ayuden, como tal debe terminar en un Tratado de Paz duradero, que como todos será injusto, pero permitirá que la población sufra menos y pueda progresar y desarrollarse.

Leo dos noticias que me parecen impresentables:

1- La “lideresa” socialista L. Pajín dijo “no debe quedar impune la mayor masacre que hemos conocido”, esta chica tiene que volver a la escuela. ¡Qué ignorante!. Al ver que el gran amigo Obama reconoce el derecho a defenderse de Israel, recula y ahora dice que debemos ser tan contundentes con Hamas como con Israel.
2- Un legislador kuwaití(sic) pidió que se prohibiera la entrada a Kuwait a Abu Mazen, presidente de la Autoridad Palestina, porque apoya al enemigo. ¡Qué gran error la guerra contra Irak, pero no la última sino la primera! ¿Cómo pudo Felipe González mandar soldados de reemplazo? ¿A quién defendían a estos impresentables, a Arabia Saudí, junto con Irán parte clave en el conflicto?.

¡ Qué frío va a hacer este invierno en Columbia(USA) papá!
Pues no veas en España hija, y en el verano ni te digo.

Venga pues.
26 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:44
VV

La tregua la rompió Hamas. Mientes tú, indio.
27 sinrocom, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:45
Pero, mescalero, del blog usurero.
A que no has visto los videos que he dejado en mis posts? Ah....No te interesan verdad?

A mescalero le vendria bien convertirse al islamismo... lo vive el hombre.
28 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:47
VV

sinro

Enseñan a los niños a suicidarse pero los jeques mueren todos de viejos. Allah es grande y compasivo con algunos más que con otros.
29 javf17, día 31 de Diciembre de 2008 a las 12:49
Solbes despacha la financiación con más impuestos y más deuda pública.
Y los tropecientos mil políticos de "Gobierno y Gobiernetes", de "Parlamentos y Parlamentetes" con suculenta nómina, Gil Lázaro incluido....
Y los liberados sindicales, engordados con dinero público "de nadie", en las mieles confortables de sus exquisiteces y veleidades burguesas, merecidas… por sus sacrificadas ¡Luchas Proletarias!
Y los amiguetes sebastianitos zapateriles de las finanzas del PELOTAZO, austerizándose con "Vinos Arenillas" de 600 € botellita y visitas a "casitas selectas de luces navideñas..." abiertas todo el año.
Y los millonarios Titiriteros preclaros y SGAE extorsionadora en "casitas hogareñas" de la "Costa del Canon", realzando ecológicamente el entorno del Puerto de Mahón en Menorca y otros parajes de similares bellezas exóticas... (Sin ánimo navideño de crispar…, una penita que este Puerto, no tenga las coordenadas de Pearl Harbour... los japoneses ya no son lo que eran...)
Y los simpáticos de la PEPERA secta “corullífera gallardoniana”, en el dorado “progresismo” del Ministerio de la Oposición, decorado hoy con niñas rajoyescas vestidas de Papá Noel.
Todo un SUEÑO para la quebequesa "niña de Felipe", jugando a los soldaditos de la señorita pepis, para el Zerolito orgásmico, para el Bono de implante capilar en hípicas y zaras, para Felipe del Hola y de Slim en dulce cambio de "santa esposa", para la procesional talla viviente garzonita de la semana grande sevillana...etc. etc....
Solbes no trasnoches hoy, que mañana te dará el sueño...
Españolito de clase media y menos media...estabulado, votador, contento, feliz... y. PAGADOR... ¡nooo, nooo…, paga el Estao!
FELIZ AÑO 2009 a todos los responsables y colaboradores de Libertad Digital, que hacen posible que aún podamos "formatear" nuestro propio y cachondo criterio...
30 PeonDeRe, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:11
Buenos días, amigos:

Suele empezar Mescaler, COMO SIEMPRE, manipulando citas. La verdad es que ayer le dije que siento una "cierta"
"admiración" por él porque es un gran manipulador. El manual de Goebbels -que también vale para los bolcheviques- se ve que se lo ha aprendido de memoria.


Es propio de los manipuladores sacar fuera de contexto frases, etc. para que diga "lo que tiene que decir". Lo suelen hacer muy requetebien las sectas de todo pelaje, sacando fuera de contexto frases de la Biblia, Corán,etc.

Así dice Mescaler:

"Los líderes palestinos son corruptos, dice el Moa. Por supuesto, "olvida" mencionar que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se ha visto obligado a dejar el cargo por... ¿lo adivináis?... sí, por CORRUPCIÓN"

Visto así, se diría que Moa ha dicho que son corruptos y ya, a secas.

Ahora vamos a poner en contexto lo que ha dicho Moa:

"Los líderes palestinos han mostrado una gran habilidad propagandística para presentarse ante el mundo como víctimas, haciendo olvidar su corrupción, la explotación y privación de derechos a sus mismos compatriotas..."


¿Se dan cuenta, señores? ¿A que las palabras cobran otro sentido cuando se contextualiza?

Fíjense,amigos, porque lo que dice Moa no es que son corruptos(que lo son) sino que HACEN OLVIDAR su corrupción. Lo disfrazan todo haciéndose víctimas propiciatorias y eso engancha a los que se dejan embaucar. Más o menos como ETA hace por aquí. Bien parece que han aprendido en la mismam "universidad".

Estén atentos siempre a lo que dice la propaganda mescalera y compañía. Aunque será difícil que aqui embauque a alguien. Eso no le importa; él escribe para la gente que no participa en el blog y lo lee, que son miles.


31 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:11
VV

¡Adelante, soldados cristianos!

http://uk.youtube.com/watch?v=tsbAba0qLHI&feat...
32 IdeA, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:14
Dice Moa que sin duda los judíos tienen derecho sobre el territorio. Ayer se planteó esa cuestión y la duda sigue, podía haberla despejado si tan seguro está. ¿Por qué Inglaterra y USA, abusando de la ocupación de unos territorios (desde sólo 1916), en vez de abandonarlo dejando o propiciando lo más adecuado para los habitantes de la zona como era su obligación, a mediados del siglo XX, expulsan, engañan, provocan a la población y plantifican un estado independiente, con nacionales de todas partes del mundo, religioso, bíblico?
Si hasta ellos mismos reconocen el abuso (Véase Bramavis 355).

Dice también que los descendientes de los palestinos que salieron en 1947 no vdeben uelver, alterarían la zona. ¿Y los supuestos descendientes de los judío que salieron hace 2000 años sí pueden volver masivamente, no alteran nada?

¿En qué se parece el Israel actual y la España de la Reconquista? Por ejemplo en que Israel, como el Islam en España, invade unos territorios por motivos religiosos. Musulmanes de todas las razas en un caso y judíos de todas en otro. Y en ambos con poderosos ejércitos, aunque no tanto como los judíos actualmente, véase Bramavis, 354.

Y de las actuales leyes racistas israelíes, don Pío, ni pío.

33 mescaler, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:16
#32 PeonDeRe, te equivocas. Yo no escribo para nadie. No hago propaganda de nada. Escribo porque me divierte, eso es todo.
34 mescaler, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:19
Por supuesto, el conflicto palestino no es un conflicto entre Occidente y Oriente, o entre corruptos y honrados, o entre democracias y dictaduras, o entre Judeocristianismo e Islam. Todo eso son maquillajes o tapaderas.

Es un conflicto de ocupación, simplemente.
35 mescaler, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:21
Ciberacción para detener la matanza:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-...
36 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:25
VV

No, indio, un problema de conquista es el que sufrieron los habitantes de estas tierras en el 722. Los judíos son los legítimos propietarios de Palestina.

37 mescaler, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:25
ISRAEL Y LOS TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS: ¡PROTEJAN A LA POBLACIÓN CIVIL!

Los bombardeos de las fuerzas israelíes del los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en Israel y los Territorios Ocupados en la que ya se contabilizan cientos de víctimas.

Los muertos y heridos causados por el bombardeo israelí de la Franja de Gaza suman el mayor número de víctimas palestinas habidas en cuatro decenios de ocupación israelí.

La escalada de violencia se produce en un momento en que la población civil libra una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza incluso alimentos y medicinas. Los civiles palestinos continúan expuestos a morir o a resultar heridos en ataques y carecen cada vez mas de la debida atención médica, alimentos, medicinas, electricidad, agua y otros productos y servicios indispensables.

Como consecuencia del bloqueo israelí, el reciente alto el fuego que han mantenido durante cinco meses y medio Israel y Hamás y los demás grupos armados palestinos de Gaza no ha supuesto apenas ninguna mejora para la vida de los habitantes del territorio. El alto el fuego terminó en la práctica cuando, el 4 de noviembre, las fuerzas armadas israelíes mataron a seis radicales palestinos en Gaza y los grupos armados palestinos lanzaron un aluvión de cohetes contra ciudades y pueblos del sur de Israel. Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de una parte, por graves que sean, no pueden justificar jamás los del otro.

Cifras. Con este último ataque israelí, el número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes este año asciende a unos 700, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños. En el mismo periodo, los grupos armados palestinos han matado a 25 israelíes, 16 de ellos civiles, incluidos 4 niños. En los últimos ocho años, la violencia entre palestinos e israelíes se ha cobrado la vida de unos 5.000 palestinos y 1.100 israelíes. La mayoría de las víctimas de ambos bandos han sido civiles desarmados, incluidos unos 900 niños palestinos y 120 israelíes.

Ayúdanos a pedir a las autoridades israelíes a que pongan inmediatamente fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza, de zonas residenciales altamente pobladas, que permitan el acceso de la ayuda humanitaria y el acceso de testigos imparciales en la zona.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-...
38 mescaler, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:27
Si fuerais tan cristianos como decís, firmaríais esta carta dirigida a Ehud Barak:


Ehud Barak

Ministro de Defensa



Sr. Ministro de Defensa,



Le escribo para expresar mi más profunda preocupación y mi rechazo a los ataques que está sufriendo la población civil de la franja de Gaza. Le pido que cesen de manera inmediata.



El lanzamiento de cohetes hacia Israel, que también condeno, no justifica el uso desproporcionado de la fuerza por parte de su gobierno, que no sólo es ilegal sino que también entraña el peligro de extender la violencia a toda la región.



Además le pido que levante el bloqueo y permita que se reanude el paso sin trabas a Gaza de ayuda humanitaria, combustible, electricidad y otros artículos de primera necesidad; así como que se permita que todos los pacientes que necesiten tratamiento médico no disponible en Gaza salgan del territorio y garantice que se les dejará regresar después de recibir el tratamiento.



Por último le solicito que garantice el acceso a los periodistas, trabajadores humanitarios y de derechos humanos a Gaza; muchos de ellos tienen vetada la entrada desde principios de noviembre.



Atentamente,



¿A qué esperáis para hacerlo?

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-...
39 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:31
VV

Yo, a Barak, simplemente le daría las gracias por hacer tan bien su trabajo, mucho mejor que "lágrimas de cocodrilo" Chacón.



40 mescaler, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:32
IdeA tiene razón. ¿La masiva llegada de judíos procedentes de Rusia no altera ningún equilibrio? ¿En cambio, la posible vuelta de los refugiados palestinos, que hasta ayer vivían allí, sí lo alteraría? Las cosas del Moa.
41 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:34
VV

Y animo a todos los musulmanes a revelarse contra sus jeques y demás mierdas lava-cerebros, sociatas incluidos, y se pongan a trabajar codo con codo con Israel para sacar a delante a sus familias.
42 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:36
VV

Si yo fuera judío y necesitase aumentar mi población preferiría un millón de veces a cualquier inmigrante judío ruso que a un futuro martir de autobús.
43 mescaler, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:40
ELMUNDO.ES
MADRID.- Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una ciberacción para pedir el fin de los bombardeos en Gaza, en los que han muerto más de 360 palestinos, entre ellos al menos 21 niños, y unos 1.700 han resultado heridos.

La organización pide a todos los ciudadanos que firmen una carta para instar a las autoridades israelíes a que detengan inmediatamente los ataques contra la población civil, y a que levanten el bloqueo y permitan el paso sin trabas de ayuda humanitaria, combustible, electricidad y otros artículos de primera necesidad.

La ciberacción también solicita a las autoridades israelíes que permitan que todos los pacientes y heridos que necesiten tratamiento médico no disponible en Gaza salgan del territorio y garanticen que se les dejará regresar después de recibir el tratamiento adecuado.

Por otra parte, AI ha reclamado a Israel que garantice el acceso a los trabajadores humanitarios y a periodistas inmediatamente, ya que muchos de ellos tienen vetada la entrada en Gaza por el ejército israelí desde principios de noviembre.

La organización defensora de los Derechos Humanos ha denunciado la muerte de siete estudiantes de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), como consecuencia de un bombardeo el día 27. Al día siguiente, cinco hermanas murieron en su hogar en el campamento de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza, y otros cuatros niños resultaron heridos cuando una mezquita cercana a su casa fue bombardeada.

Amnistía Internacional condena tanto el lanzamiento de cohetes de grupos armados palestinos hacia Israel, como el uso desproporcionado de la fuerza por parte del Gobierno israelí. Los muertos y heridos causados por los últimos bombardeos israelís de la Franja de Gaza suman el mayor número de víctimas palestinas en los cuatro decenios de ocupación.

Esta escalada de violencia llega, según la ONG, en un momento en que la población civil libra una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza ayuda humanitaria y otros productos de primera necesidad. Los civiles palestinos continúan expuestos a morir o a resultar heridos en ataques y carecen, cada vez más, de la debida atención médica, alimentos y medicinas, entre otros productos y servicios indispensables.
44 mescaler, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:41
No es Zapatero, ni el socialismo: la culpa la tiene "la cultura":

http://www.publico.es/espana/187343/aguirre/tine/x...
45 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:43
VV

Si no quieren morir de hambre o en un bombardeo ya saben lo que tienen que hacer, renegar de todo lo que les lleva a dicha situación. No lo veo tan complicado. Y si no quieren, que se atengan a las consecuencias. También muchos pueblos, mujeres, niños y ancianos, sufrieron el azote de las hordas musulmanas (que aquello si que era genocidio) y se tuvieron que aguantar.
46 sinrocom, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:44
La culpa la tienen los mescaleres.
47 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:44
VV

Si no quieren ser bombardeados, que no lancen cohetes sobre la población civil indefensa...
48 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:49
VV

La cosa no se acabará hasta que los palestinos (de origen árabe y musulmanes de religión) se revelen contra Hamas. La táctica llevada a cabo por el grupo terrorista (así está registrado en la lista de la UE) de repartir pan entre los pobres y juguetes entre los niños, es la misma que siguen los sociatas de medio mundo con los miserables que tienen que padecer sus gobiernos. Los ignorantes, agradecidos, se creen que todo es gratis, craso error, lo pagarán muy caro, con su vida.
49 PeonDeRe, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:51
Mescaler:


"Amnesty International"

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

¿Pero no estaba en la directiva un batasuno?

Sin comentarios, amigos. De sobra es conocida la subsodicha "organización" y sus "condenas".
50 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2008 a las 13:53
VV

Hamas es experta en romper treguas. Viene a ser como ETA...

El Pís 10/01/2002

"Hamás rompió ayer la tregua que mantenía desde hace dos semanas. Dos de sus militantes mataron a cuatro militares israelíes en un ataque contra un puesto del Ejército en Gaza."

http://www.elpais.com/articulo/portada/Hamas/rompe...

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899