Menú

Los moriscos, el premio Príncipe de Asturias y la traición a España

 

El  Mequetrefe Siniestro, su partido y talibanes como Gibson, proponen ahora  el cada vez más devaluado premio Premio Príncipe de Asturias para los moriscos. Premio a la Concordia, para más inri. Si algo significaron los moriscos fue la traición a España, bastante lógica dada su posición de islámicos esperanzados en que el poderío turco volviera a convertir la península en al Ándalus. Pero ¿qué lógica hay en el espíritu traidor de esta gentuza que  mangonea el país?  Eso requiere una explicación psicológica más compleja, combinada con una ignorancia profunda.  Y también requiere una explicación la complicidad de quienes, no compartiendo estas fechorías, guardan silencio ante ellas. Parte de la explicación la hallamos en la tontería de las "tres culturas" defendida por Américo Castro y que, pese a su irrealidad histórica, ha tenido enorme difusión. De las "tres culturas"  que supuestamente habrían formado España, la cristiana, la propiamente española, sería la más bárbara y brutal, frente al "refinamiento" de las otras dos. Así, los progres no se consideran herederos de los españoles de quienes realmente descienden y de cuya cultura están empapados, les guste o no: en su infinita vanidad y tontería, prefieren asimilarse a unos moros y judíos que imaginen muy superiores y con quienes en realidad no tienen nada que ver. Es otra manifestación de la esquizofrenia político-cultural a la que me refiero en otro artículo.
 

 De Nueva historia de España: (…) "La línea de paz [de Felipe III]  incluyó la expulsión de los moriscos, en 1609. Las minorías religiosas habían demostrado ser un germen de guerra interna en Europa (África del norte no tenía ese problema, pues los musulmanes  habían hecho casi desaparecer a los cristianos, por unos u otros medios). Los moriscos formaban una minoría inasimilada y hostil, peligrosa porque se concentraba en algunas regiones, crecía a mayor ritmo que los cristianos y constituía una quinta columna de la piratería magrebí, de la amenaza turca y de Francia, siempre dispuesta a alentar su rebeldía. De su peso en Valencia  da idea el hecho de que su expulsión  dejó zonas semidespobladas. Por todo ello el pueblo en general aprobó su expulsión, pese al daño económico en algunas comarcas, aunque a los nobles les desagradó, porque perdían vasallos e ingresos. Saldrían unos 250.000 moriscos, a veces en condiciones dramáticas, que empeoraron para muchos en el norte de África, donde sus correligionarios a menudo los maltrataron, robaron o esclavizaron (…)".

 

 ------------------------------------------

****El golferío “antiespañol”. La trepadora separatista  Pasabán no pone la bandera española en las cumbres que corona porque “no la lleva dentro”. En cambio no tiene inconveniente en recibir homenajes y premios de su país, al que desprecia, y se emocionó ante un cursi discurso de Zapo. Es natural: también Zapo desprecia a España, y ha aclarado que esta no es su patria, sino “la libertad”. La libertad de De Juana Chaos, por poner un ejemplo. Panda de golfos.

 

****Un truco de los amigos de un segundo Holocausto es buscar judíos –que los hay—contrarios a Israel. Como cuando el Holocausto que intentaron las izquierdas en España contra la Iglesia: algunos curas colaboraron con entusiasmo justificando a los asesinos. También lo hicieron  los curas y los catolicones del PNV.

 



****Enhorabuena a José Luis Gutiérrez por la sentencia del tribunal de Estrasburgo. Ya en varias ocasiones ese tribunal ha puesto en la picota la tendencia de la justicia española a doblegarse a las presiones del poder.

 

 

 

****González: "Algunos periódicos aparecen como serios cuando sólo producen amarilleo". ¡Si sabrá de eso Felipe González! El País, alias El chafardero indomable, por poner un caso, prestó muy  buenos servicios a la corrupción felipista contra unos pocos periódicos que la denunciaban. Con perfecta inversión de valores, El Chafardero llamaba “sindicato del crimen”, a los periodistas que defendían la democracia frente a los corruptos. El periódico de Cebrián parecía serio y era mucho peor que amarillo: cómplice de la corrupción gubernamental y a su vez corruptor de la democracia.

 

 

****Habrán visto algunos de ustedes el festival de Eurovisión,  casi todas las canciones en inglés, síntoma de que las naciones se van aculturando, van renunciando a sí mismas y adoptando una uniformidad bien expresa en unas canciones malísimas, sin gracia ni espíritu. Luego “Europa danzando”  unos bailes orangutanescos, los tontines con la misma sonrisa de beatitud  bobalicona de los anuncios publicitarios ante unas rebajas o ante cualquier objeto de consumo. La felicidad a la que quieren arrastrarnos.

 

 

Herramientas

124
comentarios
1 egarense, día

El golferío “antiespañol”. La trepadora separatista Pasabán no pone la bandera española en las cumbres que corona porque “no la lleva dentro”. En cambio no tiene inconveniente en recibir homenajes y premios de su país, al que desprecia, y se emocionó ante un cursi discurso de Zapo. Es natural: también Zapo desprecia a España, y ha aclarado que esta no es su patria, sino “la libertad”. La libertad de De Juana Chaos, por poner un ejemplo. Panda de golfos. Completamente de acuerdo. Recuerdo que cuando España ganó la Eurocopa 2008, el fenomenal centrocampista Xavi (paisano mío) gritó ¡Viva España! Los corazones de los "catalufos" se paralizaron por un momento. Fue un "impacto" que heló la sangre en sus venas. Después buscaron todo tipo de excusas igual que para explicar eso de las banderas de España por Barcelona. Otros no se dejaron llevar por la euforia como Puyol, mucho más "centrado". Es intolerable que los que defienden el separatismo, o colaboran con el, con su silencio o su complicidad luego vayan a enriquecerse a una selección que les "repugna". Nadie se escapa a esta miseria...

2 alterego, día

Muy acertado el comentario de los moriscos, estos tíos sólo premian a los enemigos de España, al fin y al cabo ellos lo son.

3 sigoempe, día

Los moriscos. La historia se repite. Lo malo es que estos Afrancesados traidores a España y a los Españoles nos la han ocultado. El otro día en el debate de Telemadrid ( no entiendo porque está el psoe tan en contra de telemadrid , si los debates en está cadena son la propagnada ligth de los nacionalsocialistas) se critico la obra de Pio MOa por historiadores como cortazar. Lo curioso es que lo hicieron mas con gestos que con palabras. NO solo nos ocultan nuestra propia historia (Debido a que son los mismos intereses extranjeros los que quieren volver a llevarnos al desastre)sino que la manipulan, para manipular nuestra visión de la realidad, como hacen los magos. ¿Donde, donde esta la bolita tontos Españoles? QUE PENA DE PAIS

4 pedromar, día

Como anoche lo colgué tarde lo pongo ahora de nuevo: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/israel-la-izquierda-y-los-gobiernos-escandinavos-un-partido-bellaco-6507/2.html#com1032747

5 sigoempe, día

Pedromar. Muy bueno su comentario.Pero por lo que le he leido a mi me parece usted un miembro de la PROPAGANDA LIHGT.No se ..... ya veremos . Lo que si es cierto es que el derrotismo ,el pensar que esto nos ocurre a los Españoles porque nos lo merecemos es buena muestra de lo Estereotipos con los que se nos invaden por todos los medios de comunicación. Los estereotipos no son cosa valadí , llegán a a la conciencia de las personas y se instalan en nuestro cerebro casí tan profundamente como los habitos en el cerebelo. Desde luego los creadores de esta propaganda derrotista conocen bien la psique humana. Esto es lo que ocurre por ser gobernados durante siglos por los chorizos de los Borbones, que nunca han sido ni serán Españoles. Pero que siempre han sido traidores a España.

6 gaditano, día

Del hilo de ayer en el que he entrado por error y colgado lo mismo varias veces. "gaditano dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 12:18: Del hilo anterior, en el que entré por error hoy: "gaditano dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 11:37: Es falso que Israel no permita el paso de ayuda "humanitaria" a Gaza. La flotilla fue un acto de provocación política para socavar el derecho de defensa de israel, sólo eso. Si hubiesen querido enviar ayuda humanitaria Ísrael les hubiese facilitado los conductos normales mediante los que sigue llegandop esa ayuda a gaza, pero se negaron. Incluso durante la Operación Plomo Fundido Israel mismo envió docenas de camiones con ayuda humanitaria a Gaza. Es más, lo hizo ANTES de que comenzara la operación, para prevenir y paliar las consecuencias para la población civil. No conozco muchos casos de acciones similares de un país en guerra para proteger por anticipado a la población enemiga. http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Peace/.... 93gaditano dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 11:57: Vamos ahora con el "desvelador de Grandes Secretos" (y Expresos Europeos) del blog ,pedromar: Escribe: "Ah, porque la verdad no es que no se pueda contar sino siquiera rozarla. ¿No lo hace el exministro alemán? ¿Por qué en España después de que nos mataran a doscientos compatriotas ningún exministro lo hace y sin embargo los alemanes sí se atreven? Bueno, qué pregunta más tonta: viendo a Aznar, al que era su jefe, cobrar de quienes lo echaron a patadas, o mejor dicho: asesinando a doscientos españoles ¿quién se atreve a decir nada? " Da por supuesto que el tal ministro alemán no es un imbécil paranoico o un cínico demagogo tratando de explotar el antiamericanismo de su país, que lo sigue habiendo, vaya si lo sigue habiendo, aunque le ha salido el tiro por la culata.Pero a algunos nos parece que eso es lo que es el alemanote éste de marras.Y sólo eso. Y pasa luego a intimarnos que él, pedromar, conoce LA VERDAD del 11m y que esa verdad sin lugar a dudas acusa a quienes substituyeron a Aznar en el gobierno, o sea al PSOE. Tengo entendido que es un delito ocultar la autoría de un crimen y no denunciarlo. Pedromar dice que SABE que el actual gobierno llevó a acabo la matanza de doscientas personas en el 11M. Pues adelante, pedromar, tienes que ir a la policía a nombrar a los autores o incurres en un gravísimo delito de ocultación.(Doy por supuesto de que posees pruebas sólidas y fehacientes para justificar esa acusación que lanzas de manera tan solemne y tajante, de lo contrario no dudo de que tu probidad intelectual y moral te guardaría de lanzarla).

7 acedece, día

gaditano, pedromar no ha acusado al psoe de hechar al pp ni en estas palabras suyas que enlazas ni en ningun otro escrito suyo. Se esta refiriendo a otros. No manipules. AnSar no realiza conferencias que le paga el psoe. Y aunque puede que no tenga nada que ver, ni siquiera las conferencias de Garzon en Usa las pagaba el psoe. Creo que son casos distintos. Esto que acabas de escribir tiene muy mala baba y mala fe y manipula y encamina a los lectores desprevenidos hacia una cierta direccion. Se trata de sustituir la VO del 11-m por otra que beneficie a los intereses exteriores de España y perjudique a algunos de los beneficiarios del atentado. Pero eso no es etico y a la larga sera igual de nocivo. Creo que llevo observando la jugada desde hace tiempo. Se trata de sustituir una mentira nociva para nuestros intereses por otra mentira que beneficie (habra que verlo) nustros intereses, teniendo en cuenta en la encrucijada en la que nos encontramos. Pero si se sabe la verdad, se le acaba el chollo a todo el mundo, por que lo demas paises veran como funciona el sistema y asociaran lo que ocurrio el 11-m con sus desgracias nacionales, y ahi si que se puede liar. Por eso todos callan y no se meten donde no les llaman, lo maximo que hacen es intoxicar sin esperar nada a cambio para que sus vasallos ni miren hacia sus lideres y evitar que por asociacion de ideas y hechos se den cuenta que el fraude de la democracia en España tambien puede darse en su pais. Una vez se destape como funciona el terrorismo (financiacion, verdaderos motivos economicos y geoestrategicos) con la colaboracion de la prensa (sin prensa no hay terrorismo) con un hecho como el 11-m, por ejemplo, se les acaba el chollo a la cloacocracia terroristra asesina ladrona mundial. Gaditano, esto es un golpe muy bajo, y mientes si dices que el psoe paga las conferencias de AnSar en Usa. Yo creo que son otros los que le pagan.

8 sigoempe, día

Gaditano. ¿Porque no deja en paz a Pedromar y por un momento deja al lado su trabajo de PROFESIONAL DEL BLOG, para hablarnos de paul diel? ¿O es que en realidad usted no tiene estudios de psicologia? ¿No se estudia a paul diel en las clases de propaganda Gebbelianas que les imparte el PSOE?

9 kufisto, día

BB gadilano no dura mucho la alegría en la casa del pobre...vuelve don Pimpón y miss Müllar con sus historietas...qué dolor, qué dolor...dentro de un armario...qué dolor...qué dolor...

10 acedece, día

Empecemos por aqui: Jamal Zougham inocente. INOCENTE.

11 sigoempe, día

7 Acedece. Si señor , pedazo de comentario.

12 Contable, día

Zapatero miente como si respirara... ...y sus mentiras le han asfixiado.

13 kufisto, día

BB acedecé por qué esa obsesión con ese notas? por mí como si se come un trillón de años en er talego

14 Contable, día

¡¡¡Zapatero está YA políticamente muerto!!! y cuanto más se aferre al poder... ...más dura será su caída. --- y ¿quién es el culpable? el PSOE el PSOE el PSOE

15 Contable, día

¿Quién debe pagar los platos rotos que ha provocado la memez de Zapàtero? el PSOE el PSOE el PSOE el PSOE

16 Contable, día

¿Bastará con que el PSOE y su Boletín Oficial (el PAIS) digan que Zapatero era un sandio y retirarle? ¡¡¡ N O !!! Zapatero está cubriéndose de lodo el, y la caterva de lerdos y chupópteros que le rodea... ...porque el PSOE les ha puesto ahí. --- Por tanto: El PSOE es a quién hay que culpabilizar de todas las tropelías acometidas po zapatero y sus compinches.

17 acedece, día

#13 joer kufisto, que a este paersona lo han utilizado como cabeza de turco y esta en la carcel con una condena de mas de 42.000 años por vender una tarjeta de telefono. Vender una tarjeta de telefono no es ilegal, ni aunque la utilicen unos terroristas. Y de la Morena pregonando que fue "la mejor detencion de nuestras vidas". Y eso va por el camino que decia antes, invalidar al VO oficial por otra Vo alternativa que beneficie a los intereses de unos, ya no digo de España por que creo que a los caciques, sean quienes sean, solo les interesa su cuenta corriente. saludos

18 Contable, día

¿Cuánto tiempo tardaron el sandio Zapatero y sus compinches en destruir la bonanza económica y social que disfrutábamos con Aznar? Sobre DOS años En 2006 ya se habían comido es lerdo y su lerditud las rentas de Aznar. En 2008 el endeudamiento y el destrozo eran cu8antiosos. En 2010 el problemas es que no se sabe como salir del atolladero. Culpable: El PSOE

19 Hegemon1, día

Es lo de siempre. La gente aborregada y tontuna con la TV Basura le da igual. Es el discurso de siempre y el que cala en las mentes estrechas de una sociedad conformista y becerril, que la gusta ser guiada antes que pensar por si misma. "Yo voto a los mios" dicen los de la izquierda, como si los "suyos" fueran los que más miran o han mirado por sus intereses. Es cierto que algunos podrán decir eso, los que pertenecen al aprtido o los subvencioandos o los tituiriteros o los hipócritas capitalistas de izqeuirda. En fín, que poco a poco se va implantando en España un regimen que limita cada vez más la libertad individual, desde controlarte hasta el delito la velocidad en lñas autopistas de España donde ya no puedes sobrepasar los 140, hemos ido hacia trás como los cangrejos, hasta que una ministrilla ignorante se meta a regular lo que debes y no debes hacer en tu habitación en la intimidad. Es así como poco a poco esta democracia está siendo un regimen mucho más autoritario que el franquista hasta el totalitarismo final. Gracias a nuestra complicidad y conformismo.

20 kufisto, día

BB acedecé ya...pero te repito que me da igual.

21 Contable, día

Al día de hoy, el destrozo que ha liado el sandio Zapatero en España, si se hacen las cosas bien, España tardaría hoy sobre 100 años en recuperarse. Si la reparación se empieza dentro de seis meses, el plazo será mucho mayor. y no se olvide: El único culpable: El PSOE.

22 jkl127, día

Ese tipo de iniciativas de premio Ppe de Asturias para los moriscos tienen alguna posibilidad de salir por que hay unos que tienen mucha cara dura y otros estan acobardados. Esto se acabaría si surgiese alguna asociación que a iniciativas tales opusiese "iniciativas cuales". Por ejemplo, pedir el premio Ppe de Asturias para Franco y los franquistas que trajeron la democracia y pusieron al pais en condiciones adecuadas para que arraigase. Usted elige el razonamiento, la argumentación. Yo creo que eso no funciona, si no va acompañada con hechos. Y aquí, unos hacen y otros estan con el ánimo encogido.

23 Contable, día

Zapatero miente como si respirara... ...y sus mentiras le han asfixiado. --- Ya se sabe... ...las mentiras tienen las patas muy cortas.

24 gaditano, día

acedece me corrige,interpreté mal la acusación de pedromar.Por lo visto no fue el psoe como, siguiendo a otros conspiranoicos, habia supuesto ingenuamente yo.Fue la "claococracia terrorista mundial". Pues peor aún. Si tan seguros estáis, denunciadlos que es vuestra obligación moral y legal. Pero con pruebas de las que valen en un juzgado, chavales. Con pruebas. de momento a mí lo único que me huele a cloaca son vuestras paranoias.Porque en una de éstas, vendrán los terroristas de verdad, los que no están financiados por vuestros conspiradores de cartónpìedra, sino por los islamistas en sus diversas ramas, y os (nos) rebanarán el cuello mientras debatís sobre fantasmagorías.

25 kufisto, día

Contable dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 13:13: BB "Al día de hoy, el destrozo que ha liado el sandio Zapatero en España, si se hacen las cosas bien, España tardaría hoy sobre 100 años en recuperarse" Con tiparracos como tú, ni en un millón de años.

26 gaditano, día

Oye kufisto ¿cual es tu receta? Para lo de arreglar España,digo... ¿la fornicación universal comercializada o algo que aún no he pillado?

27 Timoteo, día

4 pedromar. En referencia a tu post 88 al que remites. Desconozco de quién está cobrando Aznar y esto me impide entender la frase “ viendo a Aznar, al que era su jefe, cobrar de quienes lo echaron a patadas” . En mi ignorancia de esta premisa no alcanzo a entender el razonamiento de lo que dices en todo el párrafo.Si no te importa informarme sobre ese detalle que desconozco te estaré muy agradecido. Saludos.

28 gaditano, día

Y a pedromar y acedece ¿quién los financia? ¿Al Qaeda? Para que nos creamos sabios y traguemos con esa memez de que Al Qaeda no existe, o es un mero residuo de la Cia o de los petroleros, o de las oscuras Fuerzas que rigen y controlan el mundo.

29 kufisto, día

BB matamolleras resfriado un ibuprofeno y un zumo (dos buenas naranjas, un gordo limón y una cuchará de miel). te veo en sueños (diurnos), o sea que estoy como Willis en la peli de Shalayman...no pués ná contra mí.

30 sigoempe, día

Gaditano, kufisto, mescaler,pedromar etc. Lo que mas me fastidia es que se page a estos miserables con los impuestos de las familias que se estan quedando en la calle ,perdiendo sus casas y hasta la camisa, para que se enriquezcan el botin y los etarras ( HOy metidos en todas las grandes empresas del pais) Ayer me decían velicista,pero es que aunque estre el PPoe o otro partido honrado, como nos vamos a defender de semejante ejercito de chupopteros y asesinos. Yo creo que a lo que ha llegado la cosa, no se dejarían quitar sus privilegios y nos llevarían a otra guerra civil. De todas forams hacen lo que quieren con los analfabetos de este pais que son legión.

31 gaditano, día

kufisto: mientras no sean sueños húmedos estoy tranquilo. Me gusta la receta, mucho mejor que las bombas de sigoempe o los paredones neofranquistas o chequistas de los hunos y los hotros, que decía Don miguel en frase nunca superada para resumir la guerra civil.

32 menorqui, día

Acedece, pedromar Yo también sigo como los demás el blog de Luis del Pino desde hace tiempo. Creo que lo primero que habría que tratar de averiguar es cómo se produjeron los atentados y quiénes pudieron hacerlo, no en la teoría sino en la práctica. Apenas nunca veo referencias a ese capítulo. La vía de investigación o elucubración tiende hacia la conspiranoia internacionalista, que cuanto más internacional, más difusa y paranoica se torna. El asunto del Régimen, la supuesta implicación de Aznar y del gobierno entonces en funciones, se basa en puras conjeturas.

33 kufisto, día

BB sigopuesto 30# mescaler hace meses que no anda por aquí. Fué baneado, para desgracia nuestra. E intenta escribir mejor, coño!. Da grima leer tus posts: "velicista". Pilla la receta de arriba, a ver si te soluciona algo, porque peor es imposible.

34 menorqui, día

No quisieran ser ustedes acusados como están acusando a todos sin prueba ninguna.

35 vuelvoAl, día

http://www.dilbert.com/blog/entry/the_adams_theory_of__content_value/ Perdon por polucionar el foro con un tema que no es el que esta tratando don pio, pero para los que conozcan la lengua del imperio se lo recomiendo. Este autor escribio un libro en los 90 sobre lo que nos deparaba "el futuro" y acerto casi todas, o sea que no es como la caca del muy interesante ojo, asi que si lo dice el...vayanse preparando. Explica como el IPAD que permitira bajarse todos los contenidos pirateados en cualquier lugar va a destruir a todos los autores (cine, libros, musica)...Por supuesto los piratillas diran que no...pero yo creo que desgraciadamente tiene toda la razon. Cuando algo puede conseguirse gratis el precio maximo que el 99% de la gente esta dispuesta a pagar es 0, y eso es lo que va a ocurrir en cuanto este un poco mas baratito y llegue a las masas. De momento tardó una hora en agotarse en toda españa, o sea que ya saben lo que nos espera. Por supuesto cuando todo eso sea gratis, como explica el autor, sera porque no vale nada, proceso que ya vemos hoy, con casi todo lo "gratuito" como los periodicos (excepcion LD) Bueno yo ya me parece que cada dia hay mas analfabetos, sobre todo entre los menores de 30 años, asi que para ellos el que no haya autores buenos de libros les tocara un pie, pero que gran perdida, no quiero ni pensarlo con todo lo que aprendi de tantos y tantos autores como Don pio moa...En fin, siempre un paso hacia el abismo, ahora yo mis libros no los pienso entregar al gobierno como en la peli esa de farenheit...me lio a tiros, avisados quedan.

36 kufisto, día

BB Viva Israel! VIVA! VIVA! VIVA! http://www.youtube.com/watch?v=xjlkZkZ8F28

37 ongietor, día

(La Pasabán lo lleva en su apellido: progresismo rapaz: pasa- aván(t): pasa adelante: el que sobrepasa la linde, y no respeta la propiedad ajena, un borde, un agarraveras, "no guardaba la linde, cambiaba el mojón"(Berceo), un rapa-lindeiros, o salta-sebes. Una trepadora, en definitiva, apta para escuchar las cursiladas semi-cultas del tonto en jefe).

38 kufisto, día

BB podría estar siglos viendo a esta mujer, podría cargarme a quien fuera por tocarla, podría vender mi alma al primer trapero que pasara por amarla, lo que quisieras Rachel, tu belleza es dolorosa.

39 Hoha, día

Me parece que el señor Moa está saliendo rana. Me refiero a varios comentarios machistas que últimamente está colando en su blog. Así que “las tiorrejas del gobierno y la mayoría de las diputadas” podrían evidenciar la inferioridad de la mujer ¿eh? ¿Han demostrado los diputados (hombres) superioridad? No, claro está ¿Cómo califica a los miembros del gobierno? No lo sabemos. Solamente arremete contra las mujeres ¿Acaso tiene el señor Moa tiene dos varas de medir según se trate mujeres o de hombres? Ha de asimilar, señor Moa, que las diputadas y las ministras no son mejores ni peores que los diputados o los ministros. En esto radica la igualdad entre mujeres y hombres: en la igualdad de oportunidades. Lo que parece claro es que le revienta el feminismo. Así, en general. Siendo éste en esencia, un movimiento cuya principal misión es suprimir la posición preponderante del hombre en la sociedad. (Respecto a algunos temas, no hay uniformidad). Claro que, Moa, para disfrazar su actitud, se sirve del condicional y de la casuística. En vano. Se ve que es defensor de algunas causas justas. Ofensor de otra. Por favor: que nadie utilice la expresión Euskal He… porque lo que no existe, no se nombra. Acaso se puede hacer hincapié en lo fantasioso: Vasquilandia. O si no, citar Comunidad Autónoma Vasca, una parte de Aquitania y Navarra. Utilizar las mismas expresiones inventadas por los separatistas es asumir sus postulados. EUROVISIÓN: Festival con mayoría de admiradores embobados del inglés ¡Viva la diversidad!

40 acedece, día

#24 gaditano, no manipules. Pedromar no dice que fue el psoe ni zp quienes hecharon al pp y a Ansar (no Aznar) del poder con el 11-m. Eso por un lado. Pedromar dice que quien paga las conferencias al tito Ansar fue quien le hecho a patadas. Bien, si el psoe no paga las conferencias en Usa de Ansar, entonces pedromar no puede estar acusando al psoe de hecharle a patadas del poder el 11-m por que seria un razonamiento ilogico. Ansar, Ansar, el que visito un rancho en Texas. El papel de Washington el el 11-m no lo tengo claro. No se si participo, o el eje francoaleman chantajeo a Usa y esta cedio. Por que habian unas practicas de la Otan para prevenir un atentado terrorista en trenes con una prevision de 200 victimas. Esas practicas se realizaron del 6 al 10 de marzo de 2004. A veces pienso que esas practicas eran inofensivas y que alguien partidario del eje francoaleman sembro las bombas y chantejeo a la Otan y a Washington de ser responsables del 11-m al utilizar falsamente esas practicas antiterroristas. Ojo, esta por demostrar, pero es una posibilidad. Dejad de manipular. Y kufisto, no entiendo como te da igual el caso de Jamal Zougham, se te va la olla. ¿Sera Jamal Zougham el as debajo de la manga que salve a los peperos? Oye, que los sociatas son igual de deleznables, pera cada uno de ellos, peperos y sociatas, rinde pleitesia a caciques distintos. España o lo que salga de su balcanizacion sera pobre seguro, pero que no haya guerra, que no haya un conflicto y lo llamen guerra civil, como en el periodo 1936-1939. Y para rematar mi conspiranoia, ayer y anteayer, cada vez que miraba enlaces sobre Siria y trataba de ver webs en que salian Alminayehad (o como se llame) y el presidente Sirio me saltaba el ordenador, y estoy plagado de troyanos; el antivirus a veces los detecta y otras veces no. A LdP no se le puede pedir mas, pero cuando desvelo el tongo de Jamal Zougham creo que se cargo los intereses peperos. Ni pp, ni psoe, ni las filiales nazionalistas, ni hos.tias. Revelion civica sin titeres subvencionados chupopteros. saludos de un conspiranoico.

41 Contable, día

Pío Moa es bastante comedido al llamar tiorras a las que no son sino marimachos. Y al llamar a algunas por lo que son, no ofende a la generalidad de las féminas, solo define a las machorras. --- Los que sí ofenden a las mujeres son los que solo las ven como animales ponedoras (algo así como las gallinas). Y ¿quiénes las ven como sólo ponedoras? 1.- El Islam. 2.- El Socialismo.

42 bacon, día

Hoha 39 "En esto radica la igualdad entre mujeres y hombres: en la igualdad de oportunidades" Usted disculpe, pero no hay tal cosa, ¿no conoce Vd. las cuotas de género? o ¿no se da cuenta de que consisten en una desigualdad de oportunidades? Porque por mucho que se quiera llamar acción afirmativa, son una desigualdad de oportunidades. A favor de la mujer, o en contra de los hombres, pero ¿son por eso menos desigualdad?. Si lo ve de otro modo, quedo a la espera de su explicación, a lo mejor es que yo no lo entiendo.

43 bacon, día

kufisto, Hombre, si a uno le enchironan sin causa, a mi no me da igual, no creo que decir que hay una persona injustamente en la cárcel sea ninguna obsesión. Obsesión fue la que padecieron los que quisieron dejarlo todo aparentemente cerrado aunque eso supusiera estar en la cárcel a alguien inocente. Cuando hace unos días clamabas contra el periodista-basura que se reía del mendigo alemán ¿te habría parecido que una buena respuesta a tus comentarios habría sido preguntarte por qué tu obsesión con "el notas"?

44 Sorel, día

Ejército Cambiar al Cristo de Mena por Ban Ki-Moon Pablo Molina A cualquier julai de la ONU o la Alianza de Civilizaciones que aterrice por estos pagos se le rendirán los honores correspondientes aunque haya que reclutar a los soldados participantes bajo amenaza de degradación. http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/cambiar-al-cristo-de-mena-por-ban-ki-moon-55055/ ---- Y yo me pregunto... ¿dónde carajo está el Borbón? ¿Acaso no es el jefe de los ejércitos de este país? Al menos, yo le visto disfrazado de militar en eventos diversos. ¿No tiene algo que decir o hacer en este asunto y en el del militar catalufo? ¡Qué se vaya al guano! Si no tiene hombría ni valentía, como su abuelo Alfonso XIII, que se vaya, que abdique o se exilie o ... Y luego las ovejas aplaudiendo, MEJOR DICHO BALANDO, al paso del Borbón y familia. Y si la desaparición de la monarquía borbónica provoca "agitaciones" en España... pues cuanto antes mejor. De este modo, sabremos a que atenermos.

45 Contable, día

Caín mató a Wbel... ...con una pistola que le regaló Franco.

46 lanceat, día

#21 Al bufón del blog le da igual que condenen a un inocente a 42.000 años de carcel. Nivelón del maestro de maestros del esperpento. Date jaque.

47 egarense, día

A gaditano... ¿Conoces a Friedrich Fröbel? Si es así, ¿qué te parecen sus ideas?...

48 kufisto, día

BB Sí, tronkito, sí...me da igual, como si lo condenan a 3 millones de años luz. Me da igual.

49 Contable, día

¿Debe dimitir Zapatero? ¡¡¡ NO !!! La linde se acabó, el tonto (Zapo) sigue... --- ...Llegará el día, en que caiga élo solito, y entonces, la culpa... al P S O E

50 Contable, día

El PSOE puso a su mejor hombea (Zapo) y a su mejor equipo (lerdos, machorras e invertidos) al frente del país. Así nos va.

51 Contable, día

El P S O E único culpable de la situación caótica quer atraviesa España.

52 Contable, día

Me parece que aquí el úinico que apoya (condicionalmente) a Zapatero... ...es el Guallomin. --- Y porque lo hace condicionalmente.

53 Sorel, día

Decía Ramiro Ledesma: Las JONS saben que hay un manojo de magnas cosas que deben ser salvadas, defendidas e impuestas como sea. De ellas depende el existir de la Patria, nuestro ser de españoles -que es para nosotros la categoría fundamental- y la salvación misma física, económica de todos. Pues bien, no nos avendremos nunca, por ejemplo, a que sea voluntario el aceptar o no la idea de España como algo que preside y está por encima de todos los intereses individuales y de grupo. Eso hay que imponerlo, entre otras razones, porque es incluso la garantía de una vida civilizada y libre, e imponerlo con toda la violencia y toda la coacción precisas. Existen cosas innegables, indiscutibles, que a los individuos y a los grupos no cabe sino aceptar, con entusiasmo o no. Pues aunque algunos poderes -como el de la Iglesia- no se sientan hoy con fuerza moral ni desde luego con deseos de aplastar a los herejes -lo que nos parece bien porque somos, como la Iglesia, partidarios de la libertad religiosa de conciencia- hay otros que en nombre del interés nacional, la vida grandiosa del Estado y el vigor de la Patria, se muestran con suficientes raíces absolutas para aplastar a quienes se sitúen fuera o contra ellos.

54 acedece, día

# 46 hola lanceat, gracias por intervenir, parece que a nadie reaccionaba. Por cierto, creo que te refieres al #20. ¿Lanceat, como crees que debo tomarme el #34? saludos

55 kufisto, día

BB Publicado en la portada de Púbico a esta hora: "La lucha contra el tabaquismo no pasa factura a un gobierno" Comentarios: 10 | MAGDA BANDERA El ex presidente de Urugay Tabaré Vázquez logró que un millón de personas dejaran de fumar durante su mandato" Con lo machotes que parecían...

56 Askari, día

****Un truco de los amigos de un segundo Holocausto es buscar judíos –que los hay—contrarios a Israel. Como soy el unico en este blog que ha mencionado a judios contrarios al sionismo , me tengo que dar por aludido. Tendria la bondad de explicarme la logica de su frase ? Me refiero a que como una postura contraria al sionismo me convierte en "amigo de un segundo holocausto". O es que , para dar un simil , su propia postura encontra del regimen en España actual le convierte en un genocida en potencia contra todos aquellos que si apoyan este regimen? Me esta acusando de un delito segun el art.607.2 ? Si ese es el caso , fundamentelo un poco.

57 enye, día

El análisis de Pedromar sobre la dimisión de Von Bulow es tan brillante como suele. Traicionar los secretos profesionales del poder debe ser castigado. Todo esto no va de esquizofrenia, Sr. Moa, sino de omertá.

58 Askari, día

Don Pio Hoy ojeando "el mundo" vi una foto de miembros de Neturei Karta protestando ante la ONU en Nueva York. Pedro Jota tambien es un "amigo de un segundo holocausto"?

59 Sorel, día

Rascón llama a israel "estado pirata" Pajín cree que una "alianza fuerte entre mujeres" logrará la paz en Oriente Medio La obsesión de las mujeres por la igualdad les lleva a pronunciar a veces frases absurdas y sin sentido, por decirlo de manera suave. Pajín se ha lucido este miércoles soltando que "una alianza fuerte entre mujeres" solucionaría el conflicto en Oriente Medio. http://www.libertaddigital.com/mundo/pajin-cree-que-una-alianza-fuerte-entre-mujeres-lograra-la-paz-en-oriente-medio-1276394291/ ---- ¡Pues que no pierda el tiempo! Ya tarda en marchar a Irán, por ejemplo, y enfundarse un burka para lograr la paz en oriente medio. De esta forma, matamos dos pájaros de un tiro, nos la quitamos de encima y, además, con lo fea que es la tía... Ah!! y que se lleve la vice y todas las tiorrillas faranduleras en su búsqueda de la paz.

60 egarense, día

#59 Sorel... Primero debería aportar ella un certificado de feminidad, porque la cosa no está tan clara...

61 Sorel, día

Es verdad. Creo que no desentonaría en el equipo femenino de atletismo en la ya extinta RDA.

62 Askari, día

Sorel #61 El ejemplo mas celebre es este , de la URSS Tamara Press http://www.sporting-heroes.net/files_athletics/PRESS_Tamara_19660617_EL_L.jpg

63 kl0nete, día

Los Judios se pasan unos siglos dando vueltas po ahí y recibendo ostias... hasta que alguien les financia un estado en medio de oriente o en oriente medio. ¿No es raro? ¿Alguien se atreve a afirmar que no hay nada extraño detrás de esto? ----------------- A los Judios se les dan bien los negocios, les gusta el dinero. Copan el sistema financiero, las empresas, los medios de comunicación, Hollywood. ¡Que me digan que no es raro! Será que a los demás no nos gusta el poder y el dinero... o que llevamos algo en el ADN que nos hace mas torpes para los negocios. ---------- Antes de que alguién saque la ametralladora contra antisemitas, notese que solo dg que es muy raro. ¿No lo es? A lo mejor me equivoco y son hechos normales...o a lo mejor los hechos que he comentado son falsos... o a lo mejor no tienen ninguna importancia. ----------- Otras cosillas: - ¿Por que Hitler la tomó contra los Judios? Que conste que no estoy defendiendo ese que "algo habrán hecho". Solo es una pregunta a la que me gustaría darle la respuesta correcta. - ¿Por que Franco se obsesionó con la "tontuna" de la conspiración Judeo-Masónica? ¿Era un flipaó? ¿Simplemente diseñó un enemigo ficticio? ------------------- MAs cosillas ¿Que cojones es la masonería? Un grupo de gente se va posicionando en los lugares de poder, ayundandose y promocionandose entre ellos, estando en los dos partidos por igual. Y se supone que los demás tenemos que estar tranquilo porque sus fines son buenos. Solo que son un poco discretos... Luego los medios y las agencias de noticias nos muestran la realidad como una lucha de dos fuerzas (Izquerda y derecha) y seguimos los acontecimientos bajo esa perspectiva, aunque casi nunca nos cuadre casi nada. Así nos va.

64 kufisto, día

BB Askari 62# ese especimen es el sueño de los socerdotes. Ni bromuro ni leches...así no se le levanta ni a los negros del Congo.

65 egarense, día

Habría que hacerse el propósito de que si alguna vez nosotros, o similares, llevamos las riendas de esta nave que se llama España, de hacer una especie de "Juicio de Nuremberg" con toda esta miserable casta de "sepulcros blanqueados". Porque lo que están haciendo, fijo que lo pagarán, "via Más Allá", pero no estaria de más que lo pagasen ya por adelantado en este "valle de lágrimas", sobre todo las que habrán hecho verter a compatriotas...

66 enye, día

Aznar amagó con revolver en los secretos prefesionales con sus famosos "desiertos lejanos", pero un correctivo contundente le disuadió. Al montaraz Aznar parece haberle costado un poco más que a los demás aceptar ciertas reglas del juego, pero le pudieron más las ganar de seguir en él. Como a todos.

67 lead, día

[Off topic: El PP adelanta por la izquierda al PSOE o "los socialistas de todos los Partidos" o la esquizofrenia electoralista] Como estos días el tema estrella de la política española es el Plan de recortes (a jubilados y funcionarios, no a las "manos muertas" y demás colectivos afines al PSOE) por parte de Gobierno de Zapatero, hace un par de días puse este post al hilo de unas declaraciones de Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP catalán: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-traicion-a-espana-un-caso-de-conspiranoia-6503/3.html#com1032217 Al día siguiente me encuentro en Libertad Digital con este artículo del Jefe de la sección de Economía del grupo mediático, Manuel Llamas: http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/el-pp-adelanta-por-la-izquierda-al-psoe-55054/ Así comienza Llamas el artículo, muy en la línea crítica de Moa respecto del PP de Rajoy (y de ñeste mismo): Hipócrita, demagógico, irresponsable y falaz son tan sólo algunos de los calificativos que, a todas luces, merece la senda peronista que está adoptando el Partido Popular en materia económica tras la aprobación del primer recorte de gasto público –apenas 15.000 millones de euros adicionales hasta 2011– del Gobierno de Zapatero. Lo dicho el otro día por Alicia Sánchez-Camacho (y que recojo en mi post del primer enlace arriba) es plenamente coherente con esta "senda peronista del actual PP: "no se puede fundar una economía en el interés propio, el cual debe estar subordinado al interés general". Se entiende, así, perfectamente la dedicatoria de Hayek al comienzo de su Camino de servidumbre: "A los socialistas de todos los partidos" ¿Esquizofrenia del PP? ¿doble personalidad? ¿identidad disociativa? o puro oportunismo chaqueteril para aumentar la base electoral, lo que parece está dando resultado según la reciente encuesta de El Mundo: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/israel-la-izquierda-y-los-gobiernos-escandinavos-un-partido-bellaco-6507/2.html#com1032715

68 acedece, día

Lo siento bacon, en mi #54 me habia olvidado de ti, de tu comentario #43. saludos

69 Sorel, día

#Askari ¡Jesús, María y José! ¡jo.er qué susto! ¡Esto no se hace!

70 lead, día

[Ayn Rand, más de moda que nunca...en los EEUU (y en Canadá)] Lo cierto es que este PP, con eso de que el "interés propio" debe estar supeditado al "interés general", no está en absoluto en la onda de Ayn Rand, de cuya magna novela "La rebelión de Atlas" se han vendido 600.000 ejemplares desde que Obama fue elegido, el doble de lo que se venía vendiendo anteriormente, según nos cuenta George Will en Libertad Digital: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-traicion-a-espana-un-caso-de-conspiranoia-6503/3.html#com1032258 Los dos canadienses esos que acompañaron a Moa en 1966 estarían hoy felices (quizá lo estén celebrando; si Moa ha mantenido el contacto, aunque sea esporádico, se lo podría preguntar).

71 Askari, día

Sorel , kufisto lo siento , la proxima vez pongo un subtitulo con el aviso: Esta imagen puede provocar impotencia temporal en el espectador y herir almas con un alto sentido de la belleza.

72 menorqui, día

63 Si supiera usted algo de alguna cosa de las tantas que hay para saber aparte del fútbol, konete, sabría que los judíos son tradicionalmente el chivo expiatorio de los males del mundo cristiano y más recientemente del musulmán. Chivo expiatorio utilizado por el poder en estas culturas para ser culpado de todo. A usted se le están encendiendo lucecitas que si bien en usted puede que sean nuevas, son las más viejas y gastadas que existen. Analícelo. Le recomiendo que trate de informarse de la situación. En general, le recomiendo que trate de informarse de alguna cosa. Dice que "a los judíos les gusta el dinero". Claro, debe de ser que a usted no, o que a los españoles no, y entonces se permite sin problemas tal frivolidad. Infórmese. Luego si se fija, verá que hay unos cuantas personas de origen judío en puestos importantes en todas las áreas de la actividad humana occidental, salvo en los deportes. Lo que no quiere decir que se consideren judíos a sí mismos ni que todas las personas en tales posiciones sean judías ni desde luego que la mayoría de los judíos destaque especialmente en su actividad. Usted, con esa lucecita que se le enciende, que pretende descubrir algo importante, está llegando al antisemitismo del que se excusa, motivo de sufrimiento eterno (este sí, eterno), para unas personas que ni le han hecho nada ni le harán nada, por más tonterías que se le pasen por la cabeza y que tenga la desvergüenza de decir en público.

73 Askari, día

lead #70 Lo cierto es que este PP, con eso de que el "interés propio" debe estar supeditado al "interés general",... Sabias que esta frase esta sacado del programa del NSDAP? 10. Erste Pflicht jedes Staatsbürgers muß sein, geistig oder körperlich zu schaffen. Die Tätigkeit des einzelnen darf nicht gegen die Interessen der Allgemeinheit verstoßen, sondern muß im Rahmen des Gesamten und zum Nutzen aller erfolgen. Daher fordern wir: http://www.dhm.de/lemo/html/dokumente/nsdap25/index.html Aqui lo traducen de manera algo distinta , en mi opinion erroneamente. 10. El primer deber de todo ciudadano del Estado consiste en trabajar con la mente o con el cuerpo. Las actividades individuales no estarán reñidas con los intereses generales, sino que se adaptarán al marco impuesto por la comunidad y tendrán en cuenta las conveniencias de la misma. http://es.metapedia.org/wiki/Programa_de_los_25_puntos_del_NSDAP

74 manuelp, día

# 67 lead [sobre el peronismo del PP] Ese es un debate falso. Tenga por seguro que si, por arte de birlibirloque, mañana España se levantase con un gobierno del PP, este nuevo gobierno no anularía ni la bajada de sueldos de los funcionarios ni la congelación de las pensiones. Y si lo hiciera, al día siguiente España sería, ó bien intervenida como Grecia ó bien expulsada del euro. Simplemente, los estrategas del PP, que saben bien que en una sociedad estatalista dónde la mayoría ven al estado como la manera de que todo el mundo viva a costa de todo el mundo- en frase de Frederic Bastiat-, resulta imposible ganar unas elecciones proponiendo recortes a los derechos adquiridos con anterioridad, han considerado que este es el momento de "entrar a matar" y... se han equivocado, como siempre los diputados catalanes del CIU han salvado la situación para... sus intereses. Decía uno de los políticos españoles catalanes más inteligentes que han habido- Francisco Cambó- que contra lo que se cree en el resto de España, en Cataluña lo que predomina en el carácter de las gentes es el sentimentalismo y no el interés. Por ello, los diputados catalanes de CIU se abstuvieron sabiendo que así evitaban la caída del gobierno del PSOE que aunque significase que la economía española - y la catalana - seguiría hundiéndose más y más allá de la linea de no retorno, también significaba que el objetivo de una Cataluña independiente estaba más cerca de conseguirse. Veremos próximamente situaciones análogas a la de 1640 y el detonante será el "default" de España, es decir cuando el Estado anuncie que no puede pagar sus deudas y entonces Cataluña y el Pais Vasco se "desgajarán" de España. La pregunta del millón es ¿como acabará la cosa?.

75 pedromar, día

Una aclaración: Andreas Von Bulow no es el presidente de Alemania que ha dimitido, fue ministro de Ciencia y Tecnología, según la Wiki, o de Defensa según otros. (Quizá en aquel entonces tendrían algo que ver esos ministerios, no lo sé). Lo fue a principios de los ochenta, cuando gobernaba el socialdemócrata Schmidt Y ahora unas preguntas para oficialnoicos 1- ¿Por qué se invadió Afganistán y también Irak? 2- ¿Por qué dimitió el otro día el presidente de Alemania? 3- ¿Quién hizo el 11-m? Porque Aznar 'lo sigue teniendo claro': http://www.youtube.com/watch?v=U25Wf0I04Ms Sin embargo cuando Aznar habla en Estados Unidos no dice eso, es más: no apea el nombre de Al Qaeda ¿Por qué allí dice una cosa y aquí otra? Aznar cobra del magnate Murdoch, muy afín a los intereses de USA. Hace años que lo tiene en nómina. Y a pesar de la crisis no solo lo mantiene en nómina sino que el año pasado le subió el sueldo: http://www.elpais.com/articulo/economia/Murdoch/le/sube/sueldo/Aznar/43/elpepieco/20090822elpepieco_6/Tes# Espero sus respuestas, señores oficialnoicos.

76 lead, día

[Interés propio e Interés general: Ayn Rand y Adam Smith] Askari #73 El debate de dónde termina el "propio interés" y comienza el "interés general" es eterna; la posición del Partido Nazi (socialista al fin, es decir, estatalista) no podía ser otra que la que señalas. Lo que establece el llamado "consenso socialdemócrata", dominante en Europa desde después de la Segunda Guerra Mundial, con su "Estado de Bienestar", es que prima el "interés general". Igualmente en la tradicional "doctrina social de la Iglesia", con eso de la "función social de la propiedad, el bien común y la justicia social". Como hemos visto estos días, para Ayn Rand no hay discusión: prima el "interés propio" en el sentido de que lo que uno ha conseguido con su propio esfuerzo y con medios lícitos es suyo totalmente y no tiene porqué cederlo a la colectividad, como dice Moa en "Como conocí a Paul Diel" que le resumieron los canadienses la filosofía de Ayn Rand: http://findesemana.libertaddigital.com/como-conoci-a-paul-diel-1276237838.html Adam Smith, en su primera obra, "Teoría de los sentimientos morales", tenía una posición de aceptación del "interés general" a través de la virtud de la "Justicia" y, sobre todo, de la "Benevolencia" (pero siendo el individuo el que las ejercitaba, no el Estado coactivamente en su nombre); así lo recojo en mi post #60 de 29 Septiembre 2009, último enlace en #126 de 31 Mayo pasado: "Sin embargo, la concepción económica de Smith comienza en su Teoría de los sentimientos morales (TSM), donde habla de las tres virtudes morales principales para él: la prudencia, la justicia y la benevolencia. Para Smith, según el profesor Joaquín Almoguera ("Lecciones de Teoría del Derecho"): = La Prudencia es la que nos guía a cuidar de nosotros mismos y de los nuestros; esa virtud es la que soporta moralmente el propio interés. = La Justicia nos reclama no dañar a los demás y permite equilibrar, o incluso superar, el posible egoísmo implício en la defensa del propio interés. = La Benevolencia, la virtud más excelente, consiste en tratar a los demás como a nosotros mismos. Ello supone hacer el bien a los demás aunque, de esta forma, sacrifiquemos nuestro propio bien. Pero aunque Smith esboza en su TSM el comportamiento económico del hombre, es en La riqueza de las Naciones (RN = Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de la naciones) donde desarrolla plenamente sus conceptos económicos. Ahí Smith mantiene las virtudes morales de la Prudencia (defender el propio interés) y la Justicia (para atemperar a la anterior, mirando a los demás) como compañeras inseparables del hombre en el Mercado; pero desaparece la exigencia de la Benevolencia [al ser] un obstáculo al funcionamiento de un Mercado libre, virtud en cuyo nombre se daría entrada a la actuación intervencionista del Estado, en nombre del principio de subsidiaredad (si el individuo no lo hace voluntariamente, yo lo hago por él). En este momento, con esta obra, la Economía de Smith, aun manteniendo unas exigencias morales (Prudencia y Justicia), toma cuerpo como disciplina autónoma respecto de la Moral. Hay exigencias morales para el actor económico, cierto, pero los actos económicos -producir, comprar, vender- tienen entidad propia: no son morales, ni administrativos, ni culturales, ni religiosos ni de otra naturaleza, sino pertenecientes a un universo autónomo: la Economía." http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/dos-temas-de-la-ilustracion-5252/2.html#com901530

77 sigoempe, día

Lead. Pero si esa filosofia es la del psoe , bueno esa y todas. A ellos les da igual la filosofia, lo único que les importa es poder trincar. Otra cosa muy diferente son los padres reales de esta pseudodemocaracia que padecemos. Y a mi me parece que esos padres ideologicos del puterio, la deprabación ,la caradura y la poca verguenza , son los mismos padres del comunismo en camboya. Los mismos padres ideologicos que algunas dictaduras en Africa. Los mismos jefes que dirigieron las matanzas y la corta de brazos en Ruanda. Quienes van a ser sino nuestros queridos vecinos los Franceses. POr cierto aquí tienen a un tal Son Juan Carlos de Borbón. Creo que trabaja para ellos.

78 lead, día

[¿Desgajarse de la España de las Autonomías?] manuelp en #74: Veremos próximamente situaciones análogas a la de 1640 y el detonante será el "default" de España, es decir cuando el Estado anuncie que no puede pagar sus deudas y entonces Cataluña y el Pais Vasco se "desgajarán" de España. La pregunta del millón es ¿como acabará la cosa?. De acuerdo, en términos generales, con el pot #74 (aunque no con esa opinión de Cambó de que "en Cataluña lo que predomina en el carácter de las gentes es el sentimentalismo y no el interés"; los catalanes, como el resto de los mortales, se ajustan al patrón de Adam Smith que he reflejado en mi post #76: la motivación del acto económico es el propio interés, aunque quiera disfrazarlo, por razones tácticas o por racionalizaciones ideológicas, con otros subterfuiosm o excusas). En cuanto a lo de 1640 debemos recordar cómo terminó elasunto: en 1652, 12 años después, después de haber probado las excelencias de la protección de la centralista Francia, estaban de vuelta en la cómoda Monarquía Hispánica (el Estado de las Autonomías de los siglos XVI y XVII). Los riesgos e incertidumbres de desgajarse de España, uno de los miembros de la Unión Europea, es demasiado grande para esas dos Autonomías saqueadoras (y que aspiran a seguir saqueando al rsto de España; por eso, CiU habla de que el siguiente paso es un Concierto Económico como el vasco o navarro...aunque, para mantener a su "sentimental" electorado, hablen de "independencia"). Aparte el factor de que al resto de Europa aceptase tal desgajamiento, lo que podría suponer una reacción en cadena de imprevisible --y siempre negativas--consecuencias: Escocia, Gales, Bretaña, Córcega, el Rosellón, el País vasco-francés, la Padania, el Alto Adigio, Flandes y Walonia, etc. etc. No dudo que si el proceso de fragmentación fuera lento y controlado podría interesar a Francia y Alemania (el Eje que controla la Unión, y que ya se encargarían de perder poco o nada de sus territorios), pues ese Eje Franco-alemán tendría más fácil ser dominante en ese supuesto mosaico europeo. Pero la inestabilidad del proceso podría poner todo el entramado europeo patas arriba.

79 pedromar, día

Calvotelo vuelve igual que se fue: "Da por supuesto que el tal ministro alemán no es un imbécil paranoico o un cínico demagogo tratando de explotar el antiamericanismo de su país, que lo sigue habiendo, vaya si lo sigue habiendo, aunque le ha salido el tiro por la culata.Pero a algunos nos parece que eso es lo que es el alemanote éste de marras.Y sólo eso. Y como a Calvotelo le parece que es un paranoico y un imbécil, entonces lo es. Y si no estás de acuerdo con Calvotelo entonces mejor te callas. Toma, el otro día colgué carnada para ti, pero no estabas. Te la paso ahora http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-fracaso-de-la-reforma-de-fraga-i-6479/2.html#com1028708 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-fracaso-de-la-reforma-de-fraga-i-6479/#com1028505 http://www.youtube.com/watch?v=NAmv5p3sWoM&NR=1 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-fracaso-de-la-reforma-de-fraga-i-6479/#com1028442 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-fracaso-de-la-reforma-de-fraga-i-6479/#com1028576 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-fracaso-de-la-reforma-de-fraga-i-6479/2.html#com1028718 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-fracaso-de-la-reforma-de-fraga-i-6479/#com1028580

80 jflp, día

Homofobia en el Frente Popular Parece mentira que con todos los miles de libros sobre la guerra, no se haya hecho ninguno sobre la homofobia en el Frente Popular. Aquí os traigo este interesante enlace, sobre la "delicadeza" de pensamiento y profunto respeto liberal a las personas que impregnaba el verbo florido de Miguel Hernandez. Dedicado a Gil Robles. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=8832 Una muestra: "MANDADO QUE MANDO A DON GIL DE LAS CALZAS DE CEDA, a ese que lleva robles a las espaldas del Gil y a las del corazón ca ca Al Gil, gil i, gili po, gili.polla, campana sin metal y sin badajo, mando un millón de veces al cara jo, pues tanto pus episcopal apoya. Su estupidez de carne de cebolla, su ensotanada hiel, su alma de ajo y su cara de cu.lo y de gargajo han de ser más quemados que fue Troya. Vete, mariconaz.o: se te ha visto bajo los pantalones el roquete y bajo la mirada el an o hambriento. Algún día estarás, me ca.go en Cristo, dentro del purgatorio de un retrete enunciando la mierd a con tu aliento. Las declaraciones homófobas son legión en la boca de políticos republicanos, esperando que alguien de una puñetera vez las recopile. Para las izquierdas españolas, la homosexualidad era una degeneración burguesa. La causa de esta visión tenía mucho que ver, con una aceptación cada vez más tácita en los ambientes más cultos y liberales de que ese era un aspecto de la vida privada, íntimo, personal y por tanto sujeto al más estricto respeto. En la práctica, un García Lorca, cuyas tendencias eran conocidas por todos, era más respetado en ese aspeecto (con las inevitables y demasiado extendidas excepciones... no lo vamos a negar) entre los ambientes cultos de la derecha que por una izquierda que por definición presumía de dureza y despreciaba la individualidad de la persona. PD Vaya mandanga con el corrector... no permitir el verbo florido de Miguel Hernández

81 lead, día

[Además de Rafael Alberti, el "sentimental" de Antonio Machado] jflp #80: Muy bueno ese enlace: extraordinariamente elocuente. También, junto al "hijo de p..." de Rafael Alberti --como le espetara a la cara Miguel Hernández--, yo pondría a Antonio Machado, otro "sentimental" y enamoradizo, con su Leonor y Guiomar a cuestas,...pero insensible a los asesinatos que los suyos practicaban a placer (nunca mejor dicho de muchos de aquellos asesinos compulsivos) y a mansalva. Su adhesión a esa "Asociación de Amigos de la Unión Soviética" --que él ayudó a fundar en 1933-- ya nos da una pista de cuáles eran sus preferencias y tendencias: http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_de_Amigos_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica Otros de los fundadores de esa Asociación, como Gregorio Marañón, se salieron de la misma pocos años después; en descargo de todos ellos está el que, aunque el tipo de Estado que era la URSS era conocido para el que quisiera --y que Fernando de los Ríos reflejó en su informe de 1921 "Mi viaje a la Rusia soviética"--, los detalles de las violencias y asesinatos masivos, como el Holodomor de 1932 y 33, no tenían todavía excesiva repercusión en Occidente, y si eran conocidos, eran disculpados en nombre de la "necesaria revolución para instalar la justicia social": http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

82 manuelp, día

# 78 lead los catalanes, como el resto de los mortales, se ajustan al patrón de Adam Smith que he reflejado en mi post #76 [prudencia, justicia y benevolencia]. Para nada de acuedo, el ser humano no se guía por la razón, sino por la vinculación ( a una idea, a un grupo, etc). Por eso, desde que el mundo es mundo, no han cesado los conflictos - y lo que nos queda-, quisiera que algún catalán diese su opinión sobre si es cierta ó no esa sentimentalidad de los catalanes que señalaba Cambó. En cuanto a que el eje franco-alemán no fuese a permitir la secesión de Cataluña y el Pais Vasco, creo que es atribuirle más poder del real a dicho eje. No hay más que recordar la patética actuación (mejor dicho, no actuación) de la Unión Europea en el conflicto de la ex-Yugoslavia.

83 egarense, día

#82 manuelp... Mi opinión como "catalán" es sólo una opinión, pero es esta. Dicen que el catalán se mueve entre el "seny" (sentido común) y la "rauxa" (impulso, pasión). La independencia, el sentimiento de separatividad o de diferenciación respecto al resto, alcanza hoy en día carácter de obsesión. Sin discusión todo lo que fomenta esa separatividad es bueno, lo que nos une con el resto es malsano. Si decimos que en España está instaurado un régimen, mucho más en Cataluña. Desde luego no sé si eso será sentimentalidad, pero está claro que los catalanes se guían por la vinculación a un grupo, Cataluña con toda su simbología y circunstancias...

84 sigoempe, día

82 Manuelp. "Para nada de acuedo, el ser humano no se guía por la razón, sino por la vinculación ( a una idea, a un grupo" EStoy de acuerdo con usted Manuel. El ser humano es un animal social y necesita y depende a la vez del grupo al que pertenece.

85 Momia, día

RACISMO SIONISTA HASTA CON JUDÍOS. Sin ir más lejos, la vida de los "Falasha" o judíos etíopes en Israel es dura y deprimente, son algo así como los parias judíos Los trabajos que consiguen son miserables porque hablan mal hebreo y su escasa preparación de tipo técnico les convierte en carne de cañón también entre los suyos. Cálculos oficiales dicen que el 70% de las familias etíopes israelíes carece de salario estable y sus porcentajes de delincuencia juvenil doblan la media israelí.

86 Momia, día

EL SIONISMO ES RACISMO. La resolución 3379 de laONU equipara al sionismo con racismo: "La Cooperación internacional y la paz requieren el logro de la liberación nacional y de la independencia, la eliminación del colonialismo y neo-colonialismo, la ocupación extranjera, el Sionismo, el Apartheid y la discriminación racial en todas sus formas, así como el reconocimiento de la dignidad de los pueblos", y luego agrega que "el régimen racista en la Palestina ocupada y el régimen racista en Zimbawe y Sudáfrica tienen un origen común, formando un todo y teniendo la misma estructura racista y estando vinculadas orgánicamente en su política orientada a la represión de la dignidad e integridad del ser humano", para luego rematar que "declara que el Sionismo es una forma de racismo y discriminación racial".

87 menorqui, día

Yo he visto siempre a la mayor parte de la sociedad catalana como especialmente gregaria, frente a una minoría bastante grande (comparada con otros lugares) especialmente individualista. El prestigio individualista ha sido presentado como "catalán" y el espíritu gregario como "español", y así han logrado instaurar un gregarismo que abarca todos los aspectos de la vida en Cataluña, que es el nacionalismo. Quiero decir, en resumen, que a los charnegos les han hecho creer que serían europeos modernos, como catalanes.

88 egarense, día

#86 Momia... No me consta que hallas dicho nada en contra de la ONU nunca, pero seamos serios. La ONU es un montón de mier-da, de esa que tu ya sabes y que sueles incluir en tus correos, por eso, no cojamos las cosas cuando nos interesan y cuando no, no. Probablemente el sionismo sea todo lo racista que tú dices, no lo sé, pero no pongas como avalador a la ONU, por Dios...

89 LeonAnto, día

Mi comentario, en LD, a la noticia relativa a la Sentencia, del Tribunal de Estrasburgo, favorable a José Luis Gutiérrez: Que se jorobe (por no decir otra cosa) el lobby marroquí, y, en especial el "hermano mayor".

90 lead, día

[Al final es el propio interés defendido por uno mismo] manuelp #82 La cita a Adam Smith de mi post #76 destaca el elemento del "propio interés: "los catalanes, como el resto de los mortales, se ajustan al patrón de Adam Smith que he reflejado en mi post #76: la motivación del acto económico es el propio interés, aunque quiera disfrazarlo, por razones tácticas o por racionalizaciones ideológicas, con otros subterfugios o excusas)". Toda la Economía de Mercado -- la dominante desde hace unos 200 años en los países que han salido adelante con unos desarrollos económicos y sociales inigualados hasta el momento-- se basa en ese "interés propio" a la hora de afrontar cualquier acto económico: producir un bien o un servicio trabajando por cuenta propia o ajena, comprarlo, venderlo, inventar, pagar impuestos, etc. En el momento del acto económico, yo veo bastante racionalidad (ajustada a la información de que se dispone) y no tanta vinculación a una idea o a un grupo. El catalán más nacionalista y el obrero más rojo, al final compran lo que más les interesa al mejor precio posible; o venden buscando maximizar sus ingresos. Y si el trabajador rojo ese trabaja para la UGT (como ha ocurrido en Canarias) y ésta no cumple con lo pactado en cuanto a salario o estabilidad del trabajo, ese trabajador se suma a la huelga contra "su" sindicato, por muy vinculado sentimentalmente que se encuentre a éste. Otra cosa es cuando no se realiza un acto económico puro (comprar, vender, producir, etc.), como cuando se vota a un Partido. Ahí, aunque las consecuencias económicas de que gobierne un Partido u otro son muy diferentes, es cuando sí actúa esa vinculación a una idea o grupo. Aunque el voto sea individual, el votante (sobre todo el que se asocia a formaciones colectivistas) actúa con mentalidad grupal y alienada en gran medida (por eso, como dice Pablo Molina o Federico Jiménez Losantos, invirtiendo la frase tradicional: "nadie más tonto que un obrero de izquierdas, que vota al que le roba y le deja en paro").

91 egarense, día

#87 menorqui... A mi esa mayoría que usted llama gregaria, yo la llamaría "indiferente". Y en cuanto a esa gran minoría, no me parece que sea individualista ni mucho menos, al contrario, son una piña. Es cierto que dentro de esa piña, cada uno defiende sus propios intereses en un momento dado, pero a la hora de posicionarse y de ocupar un lugar en la sociedad no hay dudas. Si no estás con el régimen te conviertes en un marginado. Es parecido a la América de la "caza de brujas", es algo que no se ve, de lo que no se habla, pero que existe y es implacable...

92 Momia, día

LOS SIONISTAS SE DEFIENDEN. Algunos preferirán lo que el embajador israelí Herzog defendió en su día ante la ONU: "El Sionismo es al pueblo judío lo que los movimientos libertarios de África y Asia han sido para sus propios pueblos. En tiempos modernos, en el pasado siglo XIX, avivados por las fuerzas conjuntas de la persecución antisemita y del nacionalismo, el pueblo judío organizó el movimiento Sionista para hacer su sueño realidad. El Sionismo como movimiento político fue la revuelta de una nación oprimida contra la depredación y la malvada discriminación y opresión de los países en los cuales floreció el antisemitismo. No es una coincidencia que los partidarios de esta resolución incluyan países que son culpables de los horribles crímenes del antisemitismo y la discriminación hasta hoy en día".

93 menorqui, día

Lo que pasa es que en este caso del nacionalismo catalán en la cataluña moderna he sido tan continuadamente testigo de la inmensidad de la estupidez humana y de la manipulación y del miedo ejercidos y del triunfo constante de la estupidez y de la manipulación y del miedo. Como han jugado en este juego todas las maldades peores, tengo demasiado presentes imágenes de personas estupidizadas y aculturadas hasta niveles extremos, que me impiden razonar. Sólo lo puedo describir como el gran fracaso de España en conjunto, y la mayor de las grandes vergüenzas. ¿Desean o no desean los catalanes la independencia o la permanencia? lo sustituiría por ¿Tienen los catalanes voluntad propia?

94 egarense, día

#93 menorqui... Los catalanes tienen la misma voluntad propia que otros cualquiera, poca...

95 menorqui, día

91 Por supuesto, son unos mediocres imitadores, pero han logrado hacer creer que eran individualistas y que los otros eran unos charnegos, y nadie ha hecho nada (bueno, sí, fjl).

96 manuelp, día

# 90 lead Hace muchos años, un filósofo ateniense dijo algo así como que sus conciudadanos eran astutos como zorros cuando estaban solos pero crédulos como borregos cuando se juntaban en asamblea. El rey de Prusia Federico el Grande, dijo que si sus soldados se pusiesen a pensar ni uno sólo permanecería en las filas. Incluso los "actos económicos" están repletos de decisiones irracionales y contra el propio interés- sin ir más lejos los compradores de viviendas de precio exagerado en la burbuja inmobiliaria, que se fiaban de lo que se decía en su "grupo de vinculación", que el ladrillo no bajaba nunca.

97 menorqui, día

94 La voluntad propia la veo especialmente apagada en cataluña.

98 sigoempe, día

91Egarense. No se ve ,no se oye. No se nota a todas horas, pero igual les ocurría a la población Alemana de los años 30 y primeros años de los 40.No se ve ni se nota , porque no hay apenas periodistas ni practicamente medios que quieran o puedan hablar de ello. Pero esa ideología si que se ve y se oye a todas horas en las provincias catalanas y en resto de las provincias ESpañolas a traves de la televisión, las peliculas Españolas , los periodicos, las radios, los equipos de futbol etc etc etc.

99 egarense, día

#95 menorqui... FJL se enfrentó al sistema y acabó con un tiro en la rodilla y se tuvo que marchar a Madrid...

100 sigoempe, día

Hablais de que la sociedad es una panda de borregos. Creo que estais en lo cierto, pero tambien hay que decir , que en esta ESpaña , no digamos ya en las provincias Catalanas o Vascas, los Españoles honrados somos perseguidos, se nos ha puesto la diana en la espalda,sin que ningún partido politico nos apoye.

101 Momia, día

EL SIONISMO NO ES OBLIGATORIO PARA LOS JUDÍOS. Sin ir más lejos, Edith Stein tuvo a lo largo de su corta vida al menos tres formas de estar en la tierra, tres puestas en escena: judía religiosa, filósofa no creyente, y por último, católica y Carmelita, tránsito vital y espiritual que encuentra una firme expresión incluso en el cambio de su nombre, ya que pasó de ser Edith Stein, filósofa de origen judío, a llamarse sor Teresa Benedictina de la Cruz, católica carmelita y santa canonizada por Juan Pablo II.

102 menorqui, día

99, 100 Así es, la cosa fundamental es que estos limpiadores étnicos, estos nazis, no han tenido la oposición del gobierno legítimo del Estado, sino todo lo contrario, su más sincera colaboración. A FJL no le hacen eso porque "en cataluña no fuese querido", sino porque "en nuestro proyecto nazi no queremos a nadie por medio diciendo la verdad". FJL, en una situación normal, sin la ayuda constante de todas las partes a estos jetas demagogos, sería el triunfador de Barcelona. y para mí, lo es.

103 egarense, día

#102 menorqui... De lo que le hicieron a FJL (y otros) todos somos culpables. Gobernantes y gobernados...

104 menorqui, día

A los nazionalistas catalanes siempre les han impresionado mucho los discursos claros, los discursos no-hipócritas. Diez FJLs hubieran bastado para retirarlos a las montañas. Ahora sigue siendo un gran momento para descubrir sus mentiras. El mejor de todos.

105 egarense, día

#104 menorqui... Ni hablar, a estos no se les retira con palabras. Ellos tienen "su verdad incuestionable, casi sagrada, su estilo de vida, sus iconos, todo un mundo". Y nadie les hará cambiar jamás. Esto es irreversible. Una parte de Cataluña no se integrará jamás en un proyecto de España de ningún tipo...

106 menorqui, día

Dicen los críticos: "hay cosas más importantes que los referendums", "los políticos no se dedican a lo que deberían, que es solucionar los problemas reales". ¿Pero si así fuera, qué poder hubiera llegado a tener gente como Carod o Montilla o cualquiera de ellos? Compiten por ver quién es más antiespañol, que los de ciu (impresentables mangones como ellos pero dos cursos más leídos) les enseñaron a la plebe analfabeta que era bueno. En cataluña no hay más política que el nazionanismo y sus rémoras.

107 menorqui, día

105 Esa sensación pretenden dar, pura ilusión, Cataluña lleva 2000 años en una cuenta o 520 en otra integrada en España. La parte que jamás será española también es española, por desgracia.

108 menorqui, día

106 No incluyo al gran porcentaje de población apolítica, tontos útiles.

109 lead, día

manuelp en #96: que se fiaban de lo que se decía en su "grupo de vinculación", que el ladrillo no bajaba nunca Bueno, eso es más que mentalidad de "grupo de vinculación". Toda la crisis subprime se ha fundamentado en que "el ladrillo no bajaba nunca". Por eso las Agencias de rating otorgaban una buena valoración a los activos inmobiliarios. Hace un año asistí, en la Fundación "Ramón Areces" de Madrid, a una conferencia sobre "Los principios fundamentales de la regulación financiera", por Charles Goodhart, Profesor Emérito de Banca y Finanzas de la London School of Economics dentro del ciclo: "Los retos económicos para el futuro". Más allá de tecnicismos y otras sutilezas, Goodhart reconoció que el consenso dominante en el mundo financiero era que desde los tiempos muy anteriores a la Segunda Guerra Mundial el precio de las casas no había dejado de subir. Sobre ese dogma operaba todo el sistema mundial.

110 manuelp, día

# 109 lead Claro, igual que cualquier otro bien si se toma un intervalo de tiempo lo suficientemente largo, siempre ha subido. Por ejemplo el pan ó el oro ó cualquier cosa. Pero lo que yo le quiero decir es que no tenía nada de razonable ni de prudente ( en el sentido de Adam Smith) la decisión de que un mileurista con contrato precario se hipotecase por veinte años a interés variable con cuotas que suponían el cincuenta por ciento de su sueldo. Pero lo que operaba en él era lo que le decían sus familiares, amigos, compañeros, etc (grupo de vinculación), que los pisos valían siempre más y más y que era "un buen negocio" comprarselo.

111 pedromar, día

Catalanes "En la primavera de 1838, tras recalar en el puerto de Barcelona, anotó Stendhal en sus Memorias de un turista: “Estos señores quieren leyes justas, con excepción de la ley de aduanas, que debe ser hecha a su guisa. Es preciso que el español de Granada, de Málaga o de La Coruña no compre las telas de algodón inglesas, que son excelentes y que cuestan un franco la vara, por ejemplo, y adquieran telas catalanas, muy inferiores y que cuestan tres francos la vara”. Oh, el arancel, el eterno y sagrado arancel. ¿Qué serían sin él? http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-arancel-linguistico-29505/

112 manuelp, día

La política comercial fue en general proteccionista. Las leyes arancelarias de 1841 y 1849 favorecieron los intereses de los industriales del textil catalán y de los terratenientes castellanos cultivadores de trigo. Sólo durante el Sexenio Democrático se intentó una política liberal con el Arancel Figuerola de 1869. La Restauración significó de nuevo la vuelta al proteccionismo con la ley arancelaria de 1875. http://www.historiasiglo20.org/HE/10d-1.htm

113 Hoha, día

Contable 41 Desde luego que no descalifica a todas las mujeres pero sí se ha referido a la mayoría de las diputadas desacreditándolas. Da a entender que ha hecho una comparación entre mujeres y hombres del congreso, y las mujeres quedan muy por debajo. Es decir, que la cosa no consiste en criticar la actitud de tal partido respecto a ciertos temas (tan abortista es Zapatero como Aído) sino en desprestigiar solamente un sector de ese partido: el sector femenino. Para esto pido igualdad de trato. Porque si tenemos unas vicepresidentas que son una calamidad, no lo son menos el presidente y el vicepresidente. Bacon 42 Respecto a las cuotas, habría mucho de que hablar. A muchos hombres que están en puestos directivos les disgusta que una mujer entre en su “club”. Prefieren verlas en puestos auxiliares, disfrutar de su puesto preeminente como hombre de éxito, hablar de las piernas de fulanita en las reuniones y fanfarronear de coche. Esta subespecie de hombre se congratula de ser hombre y nunca elegirá a una mujer para un puesto relevante. Esto es bastante corriente y si no se tomaran medidas, se tardaría muchísimos años en erradicarlo. En el caso del gobierno hay cierta demagogia (para mí, inútil) recurriendo a la paridad. Pero sin ella, y ésa es la cuestión, sería un gobierno igual de desastroso.

114 pedromar, día

Kufisto: Me ha hecho gracia, y creo a ti también. Hablando de Miguel Bosé: "Sí, sí, todo lo que queráis, pero pocos que os habéis papeado los discos de todas estas garrapatas en los 70 y los 80. Je! Hasta César Vidal tiene como dos discos imprescindibles en "Camino a la cultura" unos de Joan Manuel Serrat que no sé si resulta más cargante la voz de parkinson o la música de orquestilla de pueblo. P.D. Un año después de "Mediterráneo" de Serrat salía "Machine Head" de Deep Purple. El mismo año que Bosé sacaba "Bandido" salía "Somewhere in time" de Iron Maiden. Os extrañará que aquí pueda ganar unas elecciones ZP... País de cutres! Firma 'Xenophon' http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/demoledora-critica-a-miguel-bose-en-publico-quienes-sois-los-que-vais-a-sus-conciertos-1276394272/1.html

115 pedromar, día

Y además hay odios sobrehumanos: "andresin dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 18:40:55: Pues yo a este progremillonario es que ni un céntimo. Al tío ahora le han metido en publicidad y anuncia de todo, y yo tomo la debida nota para no comprar ni un producto a los que han consentido ponerle su imagen. Una pena, porque las Lay's esas me gustaban. Lo cierto es que está bien esto de que "pero coma carne de perro". A ver si se autodestruyen.

116 pedromar, día

¡Hombre! kufisto dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 12:59:44: seguramente Luisito Herrero lo lleve a su programa...es tan guapo...y tan cool...seré tu amante bandiiiiido. Su padre no valía pá torear y miguelito no sabe cantar, pero esto es Conejolandia... Spain...zero points Ssssiguá....kobro er paro!

117 lead, día

[UGT despide a 160 trabajadores en Canarias] [La evaluación de la información disponible: Caso Madoff] manuelp #110 En mi post #90 menciono el caso de trabajadores de UGT en Canarias despedidos por "su" sindicato: "Y si el trabajador rojo ese trabaja para la UGT (como ha ocurrido en Canarias) y ésta no cumple con lo pactado en cuanto a salario o estabilidad del trabajo, ese trabajador se suma a la huelga contra "su" sindicato, por muy vinculado sentimentalmente que se encuentre a éste." http://blog.eldelweb.com/vp-29-1767-0/UGT-despide-a-160-empleados-en-Canarias.html Se trata de Fundescan, una Fundación de la UGT: Ricardo Hernández, portavoz de los trabajadores, lamentó a este diario el “doble discurso de UGT”, que “practica la doctrina más liberal”, mientras dice defender la idea de que los empleados “no deben pagar el precio de la crisis”. “Nos sentimos estafados”, aseguró Hernández, quien pidió al sindicato que “depure responsabilidades”. “Ya sea por mala gestión o por alguna corruptela, el hecho es que han desaparecido 8,5 millones de euros, y de ahí debería haber salido nuestro sueldo”, añadió. Dicho en el lenguaje marxistoide (y algo cursi) de hace algunos años, en ese conflicto de Canarias, cada parte asume el papel que la dialéctica de la situación impone: Fundescan/UGT, el papel de empresario (lo que es) y los trabajadores de Fundescan/UGT (supongo que afiliados a UGT), el papel de trabajadores, lo que son, sin dejarse engañar por "vinculación de grupo" alguna. Sí estoy de acuerdo con manuelp en que, a la hora de ejecutar un acto económico (v gr, comprar un piso con garantía hipotecaria), el actor (comprador mileurista en este ejemplo) sea más o menos influíble por las personas a las que está vinculado (familiares, amigos, compañeros, etc.), a las que asignará más o menos credibilidad pues, cuanto más importante y compleja sea la operación, menos sencilla será la evaluación de toda la información disponible (y no digamos de la no disponible). Botín y una de las Koplowitz han estado entre el amplio colectivo de estafados por Madoff, todos ellos supuestamente de gran cultura financiera. ¿Qué ha dominado en ellos a la hora de invertir en ese sistema piramidal? ¿el espíritu acrítico de grupo? ¿una racionalidad vencida por la codicia? ¿un montaje de Madoff --antiguo Presidente del NASDAQ-- muy convincente para expertos en la materia? [*] [*] Se ha publicado que un mes antes de estallar el escándalo, Botín envió a Nueva York a uno de sus jefes financieros, el cual, tras la visita a Madoff, recomendó mantener la inversión: http://www.elpais.com/articulo/economia/Santander/coloco/2330/millones/clientes/activos/Madoff/elpepueco/20081215elpepieco_3/Tes#

118 menorqui, día

117 ¿En qué lugar del consejo de administración de dominio del mundo encajaba Madoff, con quien muchos de los más poderosos de la tierra invertían su dinero?

119 lead, día

[Consecuencias del Plan de Ajuste de Zapatero] No sé si se habrá publicado en el blog, pues la semana pasada estuve fuera algunos días; pero, por si acaso, aquí va, tal como me ha llegado por correo electrónico: MARRUECOS CIERRA ENÉRGICAMENTE FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS PROCEDENTES DE ESPAÑA. 14-may-10 Agentes de la Policía Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miércoles día 12, en la costa de Rabat una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes de origen Español, entre ellos quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres en estado y cinco autónomos, todos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. Los agentes interceptaron la embarcación en torno a las 17,00 horas, situada a unas 15 millas al sureste de de Rabat, hasta donde se desplazó la Policía Marroquí y la Guardemar 'Caliopez' de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el Puerto de Rabat. De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas Marroquíes procedentes de España, pese a las condiciones meteorológicas, después de anunciar las medidas de recuperación económica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero. Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional Morunos para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen, excepto uno de los autónomos (pescador), que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islámica, ya que el mismo en el trayecto abordó a unos pacíficos Pirata Somalíes y les cambio redes de pesca por las Escopetas. La Guardia Civil recorre a pie el trayecto de Costa Española como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, limitándose simplemente a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y máquinas de escribir para confeccionar el Atestado. NOTICIA EUROPA PRESIÓN

120 lead, día

[Consejo de Administración de la Conspiración Mundial Oligárquico-Financiera-Judeo-Masónica] menorqui #118 Hace unos pocos meses, a un amigo mío, que suele expresar ideas sobre grupos "que todo lo controlan y dominan" le repondí ante una nueva ronda de esa matraca: = En los EEUU se decía, para significar el poder omnímodo y permanente de la General Motors, que cuando la General Motors estornudaba, los EEUU (y el mundo mundial) se constipaban. Pues bien: LA GENERAL MOTORS ACABA DE QUEBRAR. Se puede añadir a la lista a los judíos oligárquico-financieros (no sé si masónicos) Madoff y los de Lehman Brothers. Quizá es que les pase como aquel de Bilbao, que está aguantando un afeitado sin jabón ni espuma y con una cuchilla no afilada, que al final grita que paren, que "él no es del mismo Bilbao". ¿Quiénes son los conspiradores fetén que están al abrigo de bancarrotas, fracasos y de cualquier coyuntura que les pueda llevar por delante? Si hasta Stalin cayó, ¿quién queda a salvo?

121 pedromar, día

Poema de Alfonso Usía dedicado a ZP. Dormía el conde Rodríguez acostadito en la su cama: La pierna izquierda encogida, la diestra, más estirada. (la otra pierna, la de en medio... es costumbre no mentalla). Dormía plácidamente: Hay que ver lo que roncaba, so la lana del embozo de su manta zamorana. Y la condesa Sonsoles , que al su lado estaba echada, roncaba un aria da capo que ni la María Callas... Y antes de que cante el gallo... (que lo suele hacer al alba, porque sepan las gallinas quién les canta y quién les manda...) con el rostro demudado, ¡Don Rodríguez despertaba! : “¿Qué es aquesto? -diz Rodríguez- ¿Quién mi sueño sobresalta? ¡A mí la guardia moruna del Ministro Rub-al-Kaaba!” Avanzando entre las sombras que rodeaban la su cama... ve que crece, ve que avanza... la silueta recortada de un espectro, de un fantasma... ¡Vive Dios que miedo daba! Entre nubes de sulfuro y otras de canela en rama, a los pies de Don Rodríguez el espectro da la cara: Va vestido de uniforme, calzón corto, con polainas... y, esparcidas por el pecho, quien en ello se fijara... no verá que lleve estrellas, sino “bujeros” de bala. Lleva gafas redonditas -las que John Lennon llevara- y así... visto desde lejos, se da un aire con Azaña. Noble porte, talle recio, cabellera ya entrecana... Y quién es y a qué ha venido, allí mesmo lo declara: “¡Yo me llamo Juan Rodríguez: soy tu abuelo... ¡noramala! Y aquí vengo por decirte cuatro cosas a la cara!” - “¿Tú, mi abuelo idolatrado, aquél que Franco matara? ¿Tú, la víctima primera de entre todas las de España?” - “¡Ese soy... y menos coba!” - “¡A mis brazos, camarada!” - “¡Quita allá!... menos abrazos, que de mí no sabes nada. Si supieras, no le harías lo que estás haciendo a España” - “Abuelito fusilado... ¿No será que estás de guasa? ¿No te dieron matarile los del trapo rojigualda? Pues que sepas que tu nieto que por algo es el que manda, va a volver a la contienda otra vez las dos Españas: ¡Y esta vez verás, abuelo... que es la nuestra la que gana! ¡Una España progresista, federal-republicana, asimétrica y cubista de la noche a la mañana!” El abuelo fusilado mírale y no dice nada... Mírale muy fijamente, con su cara de fantasma, una cara que parece que es de cera, por lo blanca... Y por ella, mansamente, una lágrima resbala (que la cara, según dicen, es el espejo del alma...) - Ya son setenta los años que llevo criando malvas en el cielo del Olvido, y no sé lo que me pasa... pero me llena de rabia que mi muerte y la de tantos no sirviera para nada. Allí estamos a millares los que la guerra matara... con su poquito de gloria, con su poquito de infamia. Padres, tíos y sobrinos, abuelos de media España. Allí todos somos uno... ya no hay rojos, ya no hay fachas, vencedores ni vencidos... Sólo queda la enseñanza de saber que el fanatismo es quien miente y es quien mata. Otros muertos más recientes pueden dar de ello palabra... (y no veo que por ellos se te mueva pie ni pata) Ese es todo mi mensaje, mi mensaje de fantasma: No nos metas a los muertos de comparsa en la tu causa. No te cuides de los muertos... cuídate de los que matan, los que han hecho de la muerte su más próspera jugada. Ahí te quedas, Don Rodríguez... Ahí te quedas en tu cama. Yo me voy al otro barrio, que el de aquí me rompe el alma -o0o-

122 pedromar, día

HOHA En una boda: -¡Viva los novios! Hoha: -¡¡Y las novias también!!

123 Askari, día

Vaya , y yo leyendo el titular pensaba que Pio Moa me dedicaba un articulo monografico... La proxima vez sera .... http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/amigos-de-un-segundo-holocausto-55068/ Don Pio , que opina de Neturei Karta y lo que dicen?

124 menorqui, día

123 A mí me parecen grandes irónicos.