« Bibliotecas para nada | Principal
| Dos bases interpretativas de la guerra civil »
“Los males de la democracia”
27 de Noviembre de 2008 - 08:12:15 - Pío Moa
Los males que muchos atribuyen a la democracia existen en todos los regímenes políticos. También en las dictaduras existen partidos, pero operan como camarillas opacas en torno al poder; y, por supuesto, tienen corrupción y todos los demás males propios, en general, de la naturaleza humana. La diferencia está en que la democracia permite denunciarlos y castigarlos, habiendo independencia judicial.
Pero ciertos sectores de la derecha tienen pánico a competir en libertad por la opinión pública. Prefieren estar tranquilos y a gusto felicitándose o intrigando entre ellos... y mandando, por supuesto, pues para eso tienen La Verdad. Las izquierdas y los separatistas, los mayores enemigos de la libertad, dicen representar la democracia. Y esos derechistas están de acuerdo. No se diferencian tanto.
------------------------
**** La Junta de Andalucía exige la retirada "inmediata" de los símbolos religiosos en los colegios, porque "vulneran la libertad religiosa"
Los de la Junta solo admite su propia religión, que no vulnera ninguna libertad, al parecer: la religión de la Trola, el Choriceo y el Puterío, trinidad de la que son fervientes adeptos.
**** Pedro J.: "Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos"
Como diría don Francesc Bofarull i Bofarull de doña Aixa Modrejón Cogolludo: "Es Pedro J., qué le vamos a hacer". Puede salir por cualquier lado. A este nivel están bajando la política y el periodismo en España. Lo grotesco como máscara de lo siniestro.
**** El PP exige una rectificación a PSOE y BNG por vincular la violencia de género al español
Esa vinculación se le ha olvidado a don Prisciliano Quiroga Ameixeiras. De nuevo lo grotesco y lo siniestro. También grotesco el PP con su "rectificación". Le gusta hacer reír a la izquierda, se ve.
**** "Euskadi" condensa un programa para obligar a vascos y navarros, a renegar del idioma castellano –la lengua materna de la gran mayoría–, a renegar de la gloriosa cultura española a la que pertenecemos, a renegar de la enorme contribución de vascos y navarros a todas las empresas políticas y culturales españolas, a renegar de la unidad política con el resto de las regiones españolas. Todo ello sería sustituido por una irrisoria "cultura" nacionalista, en el espíritu de la coacción, el ataque a las libertades y derechos ciudadanos, el chivateo, el control social y el crimen.
**** Peces Barba ve "lógico" prohibir los crucifijos e imponer Educación para la Ciudadanía
Naturalmente. La misma lógica que le llevó a intimidar e intentar privar de voz a las víctimas del terrorismo para darla a los asesinos etarras. Pura lógica la del fulano, solo hay que entender sus principios "ciudadanos".
**** http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php
Muy ajustado: imaginen.
****"Una sala con subvención municipal acogerá un homenaje a terroristas en Santiago"
El terrorismo necesita cómplices; sin ellos no sería nada. Y tiene muchos, como vemos cada día.
-----------------------------
De Viaje por la Vía de la Plata
Apenas amanece cuando el viajero llega a Huelva en el tren de Madrid. La pernocta en la traqueteada litera ha sido incómoda, y aquél, algo anquilosado, se apea del vagón con movimientos torpes. Aún no ha empezado la primavera y hace fresco, tirando a frío. Al salir de la estación, los demás llegados en el tren y quienes les esperaban se pierden de vista enseguida, en coches o andando, y dejan el lugar desierto en la semitiniebla de la hora. El viajero pone en el suelo cachava y mochila y se desentumece estirándose con brusquedad.
Frente a la estación se abre el casco viejo, de muros encalados y calles estrechas. Algunas de éstas, peatonales, están llenas de tiendas y comercios aún cerrados. El viajero se interna por las callejas solitarias. En el silencio de la madrugada resuena el abrir y cerrar de alguna puerta, y a continuación los pasos de un hombre o el taconeo de una mujer.
También resuenan apagadamente contra los muros los pasos del recién llegado, que deambula en procura de una tasca acogedora. Descubre al poco un bar ya abierto. Están en él un hombre de edad madura, tres chicas y el camarero. El maduro se queja de los tiempos. Habían robado baterías de varios automóviles: "No fue tarde, no, zobre la once de la noche, en lo coche aparcao. Ce atreven en la cara de tó er mundo".
Detrás del viajero entra un hombre joven y flaco, con expresión lejana. Tiende la mano:
— Me da tre duro pa tomá una copa —Lo dice como afirmando.
Pasa enseguida a los demás.
—Mira, Paquita te va a invitá —Se chancea el señor maduro.
Paquita, desde una esquina del mostrador, habla con vivacidad sureña.
—¿Pa una copa quiere? Mu barata ce han puejto ahora la copa.
El pedigüeño sale con una sonrisa desvaída y desde fuera, mirando a los parroquianos a través del cristal, hace una reverencia burlona.
El de la mochila y la cachava toma su café, pensativo. Tiene intención de hacer un largo viaje a pie hasta Asturias, no de un golpe, sino por etapas, cuando su tiempo y sus escasos fondos se lo permitan. Por un lado no está demasiado decidido, y por otro especula con escribir un relato, presentarlo a un premio literario y ganarlo, claro, para salir un poco de apuros financieros. Se pregunta quién será el pedigüeño flaco, y qué pasa si fija por escrito el nimio suceso que, de otra manera, se disiparía para siempre en el flujo infinito de la vida cotidiana: ¿entra el suceso en otra realidad al ser descrito y fijado en el papel?
Poco conversador, termina su desayuno y sale del bar. Sin saber muy bien qué hacer, callejea sin rumbo. Las calles van animándose con gentes presurosas, y luego con muchachos camino de la escuela. Aburriéndose un poco, el viajero hace tiempo cerca del Museo Arqueológico, hasta que lo abren.
El museo tiene dos salas propiamente arqueológicas y otras de pinturas, con bastantes cuadros de Vázquez Díaz, un pintor de Huelva, celebrado por la intensidad de sus retratos y un cierto realismo, no el sórdido de la "España negra", pero también ajeno al idealismo nórtico de la escultora danesa Eva Aggerholm, que fue su mujer. Eso ha leído el visitante, a quien los cuadros no llaman mucho la atención. Dista bastante de ser un entendido.
La prehistoria alinea en el piso bajo vitrinas con piedras trabajadas por manos que hace miles de años se han vuelto polvo. El visitante las contempla con una sensación indefinible. Arrancadas de su lugar de origen, las puntas de flecha, los raspadores, las hachas, pierden algo de su poder evocador. Quizá ayudaran amplias explicaciones, mapas, fotografías, dibujos, más de los que hay. Los museos, aun los pequeños, le cansan. Si incluyeran una biblioteca abierta y una tabernilla, mejorarían.
La segunda sala arqueológica ofrece un surtido de puñales, espadas, puntas de lanza, etc., halladas al drenar la ría del Odiel: uno de los hallazgos más importantes de la Edad del Bronce en España. Perteneció a un cargamento destinado a la fundición, hundido en el siglo octavo antes de Cristo, creen los expertos. El viajero se pregunta cómo habría ocurrido: ¿un accidente? ¿Un sabotaje? ¿Un acto de guerra? ¿Quiénes habrán manejado aquellas armas antes de que se volvieran inútiles, si es que las iban a fundir? ¿Con cuántas vidas habrían acabado? Imposible saberlo y, sin embargo, algo inhabitual pasó, perdido su recuerdo para siempre.
También abundan restos romanos, sobre todo útiles de minería rescatados en Riotinto. Los ha donado la empresa inglesa que durante largos años explotó los yacimientos: herramientas, grandes pesas, cordajes. Y lápidas que expresan: "La tierra te sea leve".
Una bandada de chicas escolares llega y revolotea entre las vitrinas. A varias muchachas les atrae una urna cineraria dentro de la cual se aprecian —lo indica un cartelito— restos de huesos humanos. Una se empina de puntillas para ver mejor, y asevera: "¡Qué asco!". Otra repite la operación y el comentario. Viene un nuevo grupo. Una tercera chica repara a su vez en el contenido de la vasija y expresa en voz alta el mismo pensamiento: «¡Qué asco!». Y otra más, al medio minuto. El observador se maravilla. Por sus propias fuerzas, sin ayuda, todas han llevado su experiencia a idéntica conclusión. Se las nota bien enseñadas.
El tesoro de la sala son los restos tartesios: páteras, joyas, jarras de alabastro, quemadores de perfumes... Los carteles adjuntos hablan de refinadas influencias orientales bien asimiladas por esta cultura, y de piezas de carácter más local y más basto. Los hallazgos provienen del cerro de La Joya, en la propia ciudad de Huelva. Prueban, con otros yacimientos no muy prodigados en las provincias cercanas, la existencia de aquel pueblo sepultado en el tiempo, del que han dejado precarias noticias algunos textos griegos y, con menos claridad, la Biblia. La Vía de la Plata, que el caminante aspira a recorrer en lo posible, fue en su origen una ruta comercial tartesia hacia la cuenca del Tajo y aún más arriba.
Propiamente, Vía de la Plata suele llamarse al tramo entre Mérida y Astorga, con prolongaciones, al sur y al norte, hasta Sevilla y Gijón. Pero el viajero ha preferido emprender su marcha por Huelva.
En épocas de depurado racionalismo, los mitos y relatos épicos griegos pasaban por ficciones un tanto pueriles, aun si con valor poético, y así fue conceptuada la historia de Troya, hasta que el visionario Schliemann descubrió la civilización micénica. Con igual tenacidad germana, pero menos fortuna, Schulten probó por los años veinte a descubrir Tartesos... En fin, algo se ha adelantado desde entonces. Acaso la capital de aquel reino fuera Huelva, situada a la salida de un río que baja de las grandes minas del interior, con algunas alturas y un entorno verde y llano, propicio a la imagen de las grandes vacadas, alegría de los héroes homéricos.
Por aquí sitúan algunos una de las hazañas de Hércules, la derrota de Gerión, gigante de tres cuerpos, dueño de grandes rebaños bovinos. Si damos crédito a la interpretación de Paul Diel, el gigante simbolizaría la trivialidad, la vida a ras de tierra, pobre de sensibilidad e ímpetu espiritual. Quizá vieran los griegos a los tartesios como un pueblo hábil económicamente, opulento pero acomodaticio y sin originalidad. Tal vez lo dominase una aristocracia foránea, especula Caro Baroja sobre un pasaje de Heródoto, según el cual el rey tartesio Argantonio habría ofrecido tierras para que se instalaran los griegos foceos. El nombre del rey suena a celta a los estudiosos, y ese origen tendría la aristocracia dominante. El poder tartesio decayó hacia el siglo VI, probablemente bajo la presión de los fenicios y luego de los cartagineses. El mito de Gerión podría aludir a un hecho real, el combate de los fenicios contra un rey indígena de tal nombre. Y así al Hércules fenicio, Melcart, se le habría erigido un templo en la Saltés, isla situada frente a Huelva.
Considerando estas cosas, el visitante cree recordar que los héroes míticos griegos desaparecen con la generación siguiente a la guerra de Troya. Esto le parece significativo, pero no sabe bien en qué sentido. Como fuere, el Hércules griego debe de ser anterior a la llegada de los fenicios a Andalucía. Cualquiera sabe...
Comentarios (359)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »
1 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 08:31
Ayer asistimos a actuaciones bochornosas e impensables en una democracia seria, no como la nuestra. En otro país, Zapo y Sebastian estarían ya en sus casas y serían un mal recuerdo. La derecha no existe en este pais, es perder el tiempo hablar de ella.
Zapo se atrevió a decir:
"El Gobierno cree en la no intervención y apoyará a las empresas españolas"
Lo dice el que tiene a sus espaldas el intento de asalto al BBVA por medio de ¡¡agarrense!!...¡¡una constructora!!....Es decir, intentó meter a una constructora en un banco. Gracias a Dios que no ocurrió.
Lo dice el que jugó con Endesa primero aliándose con Gas Natural y burlándose de los accionistas de Endesa. Luego, como buen fascista que es, amenazando a la empresa alemana EON de energía que ofrecía más garantías y un mejor precio por acción. Como buen fascista que interviene en las empresas españolas, por medio del señorito rico de Acciona, el Entrecanales y una ..¡¡agarrense otra vez!!...empresa pública italiana de energía, la peor de Europa y propiedad de la Familiiiiiia Prodi, malvender Endesa, la mejor empresa de energía española. Y ahora, por jugar al monopily, dejará Repsol y el mercado energético del Sur de SEuropa en manos del KGB. Es decir, intervencionismo al más puro estilo fascista. Yo cuando califico lo hago con solidez. Este es el caso.
Luego es este el que dice que va a defender a las empresas españolas el mismo que desde su ministerio de Asuntos Exteriores lanza informes poniendo pingando a las empresas españolas que operan en Sudamerica, entre ellas Repsol, la que dijo ayer que iba a defender. Ya lo vemos. Informes que superan al mejor estilo Castrista y Chavista.
Este es el que nos gobierna.
Nota: Las 8:25 y mescalero no se retracata de lo que dijo. Ayer se burló de una mujer, llamándola cobarde y demostró ser un machista y un misogino además de no condenar las palabras de Grandes las cuales incitaban a milicianos sudorosos, como él, por supuesto, a violar a monjas indefensas.
2 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 08:37
Por otro lado. El actual Ministro de Industria, Turismo y Comercio, ayer se molestó porque entendió mal unas palabras de un dipuatdo del PP en las que creyó ver una intromisión en su vida privada. Ni fué el caso ni la intención del pepero. Pero sirvió está confusión de Sebastian para ponerle en evidencia cuando dijo que él nunca se metía o utilizaba la vida privada de nadie para atacarle.
Lo dice el mismo que cuando se presentó para Alcalde de la Villa de Madrid, burlándose de todos los madrileños, insinuó que Gallardón tenía más que negocios con una guapa mujer. Esta es la clase de personas que nos Gobiernan.
Añadan ustedes a Sebastian todo lo que he dicho en 1# de Zapo. Son los dos responsables (irresponsables mejor decir) de todo lo anterior.
Nota: Las 8:36 y mescalero no se retracata de lo que dijo. Ayer se burló de una mujer, llamándola cobarde y demostró ser un machista y un misogino además de no condenar las palabras de Grandes las cuales incitaban a milicianos sudorosos, como él, por supuesto, a violar a monjas indefensas.
3 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 08:47
Y esta es la cobarde que insulta mescalero, como buen machista sociata que es:
"Aguirre sobrevive a un tiroteo en un hotel de Bombay donde se registraba"
Y añade la noticia que Aguirre salió a gatas entre tiroteos del hall del Hotel. Para canallas como mescalero, la lástima fué que Aguirre no perdiera la vida en ese Hotel de Bombay. Como no quiso la buena señora dejar de vivir, el miserable mescalero la llama cobarde.
Como en su post del hilo anterior. Como preuba lo pongo:
265# de mesdsaclero en el hilo anterior:
"Gran valor el que ha demostrado Esperanza Aguirre: ha salido zumbando de Bombay (o Mumbai), dejando en la estacada a varios miembros de su comitiva"
Y en otro post se burla de esta manera de Aguirre:
273# de mesaclero del hilo anterior:
#269 No me habría marchado dejando a mi familia en peligro, Gorucho. Y los empresarios son la "familia" de Aguirre"
Burlas y más burlas porque es mujer. Creo que sin preubas suficientes para demostrar el machismo y la actitud miserable y machista de mescalero.
Es natural que un miliciano sudoroso viola monjas como mescalero piense así, ya que él, en el hall, se hubiera tirado a pecho descubierto y pistola en mano, pero no sabemos muy bien a qué.
Imaginad que diría el miliciano sudoroso si dijeramos esas cosas, por ejemplo, de la Chacón que llora en los funerales de los soldados a los que no protege.
4 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 08:48
En el 3# rectifico esta frase:
Burlas y más burlas porque es mujer. Creo que SON preubas suficientes para demostrar el machismo y la actitud miserable y machista de mescalero.
¡¡¡Evidentemente!!!
5 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 08:51
Bueno, como dice Moa, a ese nivel está bajando el periodismo en España. Eso lo sabe bien Pedro J. ya que han bajado las ventas de su periódico el 3% o más. El ABC ha subido más del 10%.
Seguro que gracias a Zarzalejos. Por cierto, que de El Mundo me he pasado al ABC y no he elegido mal. Lo lamento por Casimiro y otros pero es que Pedro J. .......en fín.
6 jflp, día 27 de Noviembre de 2008 a las 08:53
"Pero ciertos sectores de la derecha tienen pánico a competir en libertad por la opinión pública. Prefieren estar tranquilos y a gusto felicitándose o intrigando entre ellos… y mandando, por supuesto, pues para eso tienen La Verdad. Las izquierdas y los separatistas, los mayores enemigos de la libertad, dicen representar la democracia. Y esos derechistas están de acuerdo."
El problema de amplios sectores de la derecha, es que ellos quieren lo mismo que ha conseguido la izquierda. Una frase de FJL resume a la perfección esto: cuando Aznar llegó a la Moncloa quiso tener su Polanco. Ahora estamos pagando estos vicios con la falta de televisiones plurales.
Con la Justicia lo mismo. El PP presenta una propuestas muy buenas en materia de independencia judicial en su programa electoral. Llega el debate y a pesar de que es un asunto VITAL, que puede movilizarle el voto a en la derecha y hacer pensar a un cierto sector de la izquierda y extrama izquierda refractario a la Justicia, llega y LO OCULTA. En realidad, como hizo Aznar, Rajoy quería mangonear como mangonea ZP.
"“Euskadi” condensa un programa para obligar a vascos y navarros, a renegar del idioma castellano –la lengua materna de la gran mayoría–, a renegar de la gloriosa cultura española a la que pertenecemos"
Mal empezamos si ya reculamos en uno de los aspectos fundamentales. No es un tema sólo de ciudadanos y de su lengua materna. ADEMAS Y ESO HABRÍA QUE RECARCARLO:
Es un problema de ataque a las raices culturales y tradiciones de los territorios afectados.
----El castellano se habla en el País Vasco y Navarra, antes que en el valle del Tajo.
Cuando Granada aun era mora, ya había grupos de población en Cataluña que usaban el castellano.------
Por tanto es BASICO denunciar como califican de lengua extraña, un idioma que lleva mil años en un territorio (justo desde que nace) y 500 en otro.
Gaditano.
No te molestes. Simplemente quería señalar que coincido en tu visión sobre este punto divergiendo radicalmente en otros, lo cual en estos tiempos de que por cualquier cosa que divida ya se desprecia TODO lo que diga aquel que no coincida exactamente contigo, es importante.
Respecto al caracter conspirativo de la versión que ha triunfado en los juzgados, me remito al completo y argumentado artículo de LdP hoy y que seguro que has leido. Hay unos que se amparan en la ambiguedad, la generalidad, la apelación a tabués intocables y hasta la mentira y otros que exigen datos concretos, pruebas y datos tangibles y científicos.
7 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 08:55
El ciudadano Peces Barba es aquel que además de perpretar los ataques a las víctimas a la vez que la defensa de etarras, es el que dijo que Franco había matado mucho. "Si Peces pero el Frente Popular también". Y contesta el colega. ¡¡¡Si, lo sé, y qué!!!
8 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 09:28
Lo que busca el nacionalsimo separatista y antiespañol tanto el catalán, gallego y vasco, es suprimir los lazos que tenemos entre unos y otros potenciando los carateres locales de un modo totalitario. No se podrán separar de España, o mejor decir, no pordrán desmantelar España si los vascos, gallegos o catalanes siguen hablando español y sintiéndose españoles como lo sienten desde hace más de mil años.
Digo desmantelar España porque la secesión de estas partes de España no culminará hasta que España no exista o se formen multiples estados en los que se pierda el término España.
Si España sighue existiendo sin alguna de sus partes. significa uan constante amenaza para el nacionalsimo ya que muchas de sus miserías e ideas demagógicas quedarían al descubierto y el pueblo tednrái que pedir el reingreso a su nación.
Esto que digo no es descabellado.
Nota: Las 9:28 y mescalero no se retracata de lo que dijo. Ayer se burló de una mujer, llamándola cobarde y demostró ser un machista y un misogino además de no condenar las palabras de Grandes las cuales incitaban a milicianos sudorosos, como él, por supuesto, a violar a monjas indefensas.
9 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 09:31
"Carod gasta 272.000 € en una fiesta para presumir de las ayudas al Tercer Mundo"
Este es el gobierno nacionalsocialsita que defienden algunos en este blog. A la vez que lo defienden nos llaman franquistas. Ayer demostré que yo les llamo nazis y fascistas por algo.
10 epecinad, día 27 de Noviembre de 2008 a las 09:49
Hegemon 1
Dice usted: " Gaditano.
No te molestes. Simplemente quería señalar que coincido en tu visión sobre este punto divergiendo radicalmente en otros, lo cual en estos tiempos de que por cualquier cosa que divida ya se desprecia TODO lo que diga aquel que no coincida exactamente contigo, es importante.
No se si se refiere usted a mi. Ayer me subi de tono con gaditano ,pero creo que fue fundamentado.Yo no descalifico o insulto por ideas o posiciónes contrarias a las mias, de hecho ayer pedi primero a mescalero y despues a Gaditano que refutaran los datos generales y demostrados (mas que obvios),pero a ello respondieron con salidas por la tangente y lo peor que fue lo que me encendido , utilizando la masacre del 11M para hacer una gracia, con la que de camino insinuar que los que queremos saber somos Fascistas.
Yo le insulte por no argumentar ni discutir.
Yo creo que no se puede estar impacible ante la vulgarizacion y utilización de la terrible masacre.
El Empecinado
11 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:11
10# empecinado:
Lo siento, pero no se de que me habla. Yo no he dicho nada a Gaditano sobre la masacre sobretdodo porque con este personaje prefiero no discuitr de este tema ni de ninguno.
Ya sebe perfectamente cual es mi postura sobre el 11M. Postura que me produce reproches del personaje antes mencionado y de otros simpelmente por el hecho de querer saber, como usted, lo que pasó.
12 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:28
Algunas veces, nosotros mismos, ya no comento nada de los "profesionales del blog" no nos damos cuenta de la dimensión de algunos comentarios de Moa. Cuando Don Pío habla de que la política de la cheka sigue vigente y que esta izquierda española sigue los postulados totalitarios de antes, parece ser que algunos piensan que exagera, otros lo insultan y a los demás también llamandonos "Moabistas". Pero hay cosas, además de las que narra Moa, que demuestran que nuestro bloguero no exagera ni un ápice y que acierta en las acusaciones.
Todos sabemos lo que ha pasado Esperanza Aguirre ayer. Pues bien, ha quedado demsotrada la postura miserable de gente como mescalero, ultraizquierdista y proetarra reconocidio, llamandola "cobarde". Hoy, en una tertulia de TV uno de los más radicales periodistas sociatas, característico por su gran melena blanca, en vez de, por lo menos, mostrar un poco de pudor y prudencia por el peligro sufrido por Esperanza Aguirre, el tío va y se deshace, no en halagos, hasta ahí podríamos llegar, sino en congratulaciones porque no pasó nada, aunque no sea de su cuerda política la señora. El miserable, porque no tiene otro nombre, se despachó a gusto contra ella poniéndola pingando y diciendo que sólo vive por el dinero, por esto por lo otro y que tiene las arcas de la Comunidad vacias. Esto es verídico.
Al igual que pasó con el incidente del helicóptero, este hombre le hubiese gustado, no le hubiera producido ninguna pena, como a mescalero y la demás izquierda, toda miserable, que Aguirre hubiera perdido la vida en Bombay.
Es que no sólo a estos niveles sino, y ya lo he comentado, otros más cotidianos, como el día del incidente del helicóptero, donde trabajo, una sindicalista de CCOO, delegada ella y roja, como bien recalca ella, a voces por la oficina dijo.."que pena, que pena de helicóptero no se hubieran matado todos"....(sic)
Hoy ha dicho lo mismo.
Estos son los mescaleros, zimmies, alrugas y gaditanos...esto es el cáncer de España.
13 jlh, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:32
Hoy he visto en el programa El Círculo a Primera Hora, de Telemadrid (magnífico programa, dicho sea de paso, especialmente cuando va Leguina después de haberse desayunado unos carajillos bien cargados) la entrevista a la concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, y me he quedado absolutamente asombrado de la cara-dura que tiene la buena señora.
Comentaré algunas de las declaraciones que me han parecido más desvergonzadas.
Dice que le parece increíble que el Colegio de Arquitectos pretenda asumir (o externalizar) competencias del Ayuntamiento, pero sin asumir las responsabilidades que eso conlleva. Pero ¿Qué responsabilidades asumen ahora los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid? Por ejemplo, si una licencia tarda más de 3 meses ¿paga el funcionario responsable lo que el empresario está dejando de ingresar? Si alguien es asesinado en la puerta de un local que no está en regla ¿Va a la cárcel el funcionario encargado de controlar que ese local esté en regla? Vamos, que como puede tener esta señora la cara dura de criticar al Colegio de Arquitectos por no asumir responsabilidades, cuando ahora ningún funcionario es responsable de sus errores y negligencias (algunas de las cuales han significado el asesinato de un joven).
Cuando es preguntada la señora concejala por las múltiples sanciones que tenía El Balcón de Rosales y que deberían haber hecho que estuviese cerrado, repite la señora algo que hemos oído decir muchas veces a responsables del Ayuntamiento de Madrid desde que Álvaro Ussía fue asesinado, que es que una cosa es un asesinato y otra son unas infracciones “de papeleo” , y que en ningún caso se puede mezclar una cosa con la otra, ni se puede decir que los problemas “de papeleo” puedan ser causa del asesinato. ¡Que hipocresía! Si en una obra de construcción muere alguien accidentalmente (y caerse de un andamio sí es un accidente, no golpear a un joven hasta que pierde el conocimiento, y después seguir golpeándolo hasta su muerte, pues esto es un asesinato) todo los intervinientes son acusados de homicidio (jefe de obra, constructor, arquitecto, aparejador, coordinador de seguridad, y cualquier otro al que se pueda pedir responsabilidades), y si falta algún papel, o algún papel no está perfectamente en regla, son condenados. Por ejemplo, hubo una sentencia en la que se condenó al coordinador de seguridad y salud, y creo recordar que a la dirección facultativa, porque se demostró que el accidente había sido culpa exclusiva del operario que había resultado muerto, pero en el Plan de Seguridad y Salud no estaba reflejado el modelo exacto del andamio móvil desde el que se cayó dicho operario. Y ahora dice esta señora que no hay que mezclar el papeleo con las muertes. Impresionante cara dura, sin duda.
Pero lo más escandaloso ha sido la forma en que la señora concejala decía que en los locales de “ocio” nocturno se cometían delitos habitualmente. Y no le parece que haya que cerrarlos, sino que lo comenta con total naturalidad, diciendo varias veces algo así como que “ya sabemos todos lo que hay”. Resulta muy preocupante que la concejal de urbanismo del Ayto. de Madrid acepte con naturalidad la comisión de delitos. ¿Cuántos otros delitos considerará aceptable el Ayuntamiento de Madrid? Vimos que antes de la Operación Guateque aceptaba bastantes delitos, incluso algunos cobraban por aceptarlos, pero ahora parece que siguen aceptándolos.
14 mescaler, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:35
Lo que Moa podría plantearse (pero no lo hace) es por qué esa derecha antidemocrática acude a su blog como las moscas a la miel.
15 egarense, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:37
Don Pío, cuando arremeto contra la supuesta democracia en España soy consciente que en otro tiempo, no lo habría podido hacer. En otro tiempo no existía Internet. Ahora puedo denunciar lo que creo que es, precisamente contrario a la tal democracia. Y lo hago, lo he hecho varias veces, y ni siquiera sirve para que me comprenda casi nadie...
A mi lo que me vale es la eficacia. ¿De qué vale que puedas denunciar los crímenes del estado, sí nadie te hace acaso, ni te lo hará jamás? O sea don Pío, que la libertad de denunciarlo, no sirve para nada... Quizás si no pudiera alzar la voz, estaría empleando mi tiempo en otra cosa...
Lo de Pedro J, ya es preocupante, que reclama más... mujeres como esa. ¡Por Dios! Si hubiera hablado de "Cospedales" todavía tiene un pase. Es una señora interesante, se me ocurren otras mejores, pero enfín. Pero ese adefesio... Me temo que Pedro J, ha perdido la cabeza definitivamente. Este es un síntoma más de que este país esta perdido, ¿cómo se puede ser tan insensato?...
Que el PP exija una rectificación a PSOE Y BNG, solo va a conseguir se rían de ellos, por enésima vez. Señores del PP no exijan rectificaciones, y ca-guense en la pu-ta madre que los parió. Échenle sangre, coraje, valor, arrojo, vergüenza. Salgan por TV, cuando les dejen y provoquen al personal, denuncien... Ve don Pío como la libertad de que usted habla, es como hoy en día se dice... virtual... En un país en el que se presume de poder hablar, es donde más que en ningún sitio, por la boca muere el pez...
16 mescaler, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:39
Por cierto, el fragmento de "Viaje por la Vía de la Plata" es una torpe imitación de los libros de viaje de Cela, y carece de valor literario.
17 jlh, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:40
# 12 Hegemon
Ayer en los comentarios a la noticia de que Doña Esperanza se había salvado, había muchos de socialistas (a sueldo muy presumiblemente) que en lugar de alegrarse de que se hubiese salvado criticaban que estuviese en la India (alegando razones estúpidas de esas que se les ocurren a los socialistas cuando tienen que criticar a la mejor política de España).
Es evidente que en España no hay izquierda moderada. El psoe es ultraizquierda, y sigue siendo marxista y antidemocrático. Y el resto de la izquierda es lo mismo pero con peor aparato de propaganda.
18 gaditano, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:41
jflp: Yo no estoy en contra de nada que sea RAZONABLE investigar sobre el 11M o cualquier atentado de ETA. Ayer puse unos cuantos enlaces de gente que se toma la molestia de dedicarle horas a examinar todos esos aspectos supuestamente investigables del tema.
No los he leido, sinceramente, como ya no leo los "descubrimientos" de Luis del Pino, salvo que un día saque a la luz algo verdaderamente nuevo implicando a esas personas y organizaciones a las que tantos no se cortan un pelo en señalar sin la menor prueba y con poquísima plausibilidad.
epecinad: Sí te he contestado. La respuesta está en la lectura de la ingente información que hay en estos enlaces. Si de verdad te interesa la verdad del tema y no la confirmación de tus odios deberías pasarte unas horitas leyendo esto. Lo miksmo le digo a denebola, sinrocom,hegemon, contable, pablo 1 ...y Pío Moa.:
http://peongris.blogspot.com/
http://www.desiertoslejanos.com/blog/
19 jlh, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:41
# 14
Esa entrada es un buen ejemplo de la radicalidad y el extremismo de la izquierda española.
20 epecinad, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:42
Palabras como las de Cristina Almedia (familia de FRanquistas por lo visto) de Quemar los libros de los defensores de la libertad en España, son harto elocuentes. Lo que ocurre es que las palabras llevan mensajes subliminales. Quemar libros de estas personas a quemar a los autores y los lectores solo los separa un paso.
En la historia esta mas que claro quienes a lo largo de esta, han quemdado libros. Hitller musoolini Stalin etc. Muchos de estos quemadores de libros al poco tiempo quemaron a millares de personas sino millones.
No es algo baladi las palabras de Cristina Almeida, subyace en ellas un odio irracional hacia todas las personas que no alavamos la dictadura masonica-Felipista.
El Empecinado
21 Momia, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:42
El remedio para los males de la democracia no está en más democracia: está en reconocer que la democracia no es el remedio de todos los males.
22 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:43
Nota: Las 10:41 y mescalero no se retracta de lo que dijo. Ayer se burló de una mujer, llamándola cobarde y demostró ser un machista y un misógino además de no condenar las palabras de Grandes las cuales incitaban a milicianos sudorosos, como él, por supuesto, a violar a monjas indefensas.
Debemos preguntarnos señor Moa por qué vienen proetarras, machistas, ultraizquierdistas antidemocráticos y violadores de monjas a este blog como las moscas a la miel.
23 Momia, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:45
la democracia, por esencia, consiste precisamente en limitar el radio de acción del gobernante: ampliarla es destruirla.
24 jlh, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:47
La entrada de hoy de Luis del Pino. Después de leer esto los ultraizquierdistas socialistas seguirán defendiendo la versión oficial del 11M. Pero la gente de bien seguimos queriendo saber QUIEN HA SIDO.
A calzón quitado
Pocos episodios hemos visto en el juicio del 11-M tan escandalosos y tristes como el de los análisis de explosivos. Primero ocultaron los análisis de los focos de explosión de los trenes; luego destruyeron los trenes y las prendas de ropa de las víctimas; más tarde, entregaron para analizar un puñado de muestras que no contenían ni un gramo de resto analizable, cuando de los trenes se habían extraído toneladas de objetos; después, se apagaron las cámaras misteriosamente el día que aparecieron componentes que no formaban parte de la Goma2-ECO; al final, achacaron la aparición de esos componentes que no cuadran con la versión oficial a mágicas moléculas voladoras que todo lo contaminan, pero sin que nadie sepa explicar cómo.
Pero, precisamente porque aquella sucesión de ocultaciones, mentiras y manipulaciones terminó convirtiendo en un circo lo que hubiera debido ser una prueba científica, el juez Gómez Bermúdez se tentó mucho la ropa a la hora de escribir su sentencia. Y lo que escribió estaba bien clarito: en Leganés y en el atentado fallido contra las vías del AVE se había usado Goma2-ECO, pero del explosivo de los trenes lo único que la sentencia del 11-M dice es que era una dinamita de tipo goma, sin poder determinar la marca, y que salió, total o parcialmente, de Mina Conchita.
La abogada de Gabriel y Pilar Moris presentó, nada más acabar el juicio, una batería de diligencias para tratar de aclarar qué es realmente lo que estalló en los trenes. Y el juez Pablo Ruz no se ha andado con tantos remilgos como Bermúdez. Después de la friolera de 18 meses, ha contestado a la solicitud de diligencias desestimándolas todas, por ser "inútiles, dilatorias y perjudiciales".
¿Inútiles? ¿En qué sentido puede ser inútil tratar de averiguar, por ejemplo, qué explosivos fabricados desde el año 1999 contienen metenamina, DNT o nitroglicerina, componentes todos ellos aparecidos en diversos análisis de los explosivos del 11-M?
¿Dilatorias? ¿Y eso lo dice el mismo juzgado que tarda 18 meses en contestar a la solicitud de diligencias? Desde luego, si algunos tuvieran la cara un poquitín más dura, podrían partir adoquines con la nariz.
¿Perjudiciales? Como no sea para la carrera profesional de algunos o para el futuro de esta casta político-judicial que nos gobierna, no veo en qué puede ser perjudicial pedir que se aclare qué explosivo se utilizó para asesinar a 192 personas.
Lo único que está claro a estas alturas es que el 11-M sirvió para poner en marcha muchas dinámicas, cuyas consecuencias las estamos viendo desde hace ya casi cinco años. Y está claro que los intereses creados para no averiguar qué pasó el 11-M deben de ser enormes, porque si no, no se explica que tanta gente sea capaz de renunciar a sus principios y a su deber profesional para conseguir, como sea, que se entierre la masacre de Madrid bajo un manto de olvido y de confusión: hay que tapar el 11-M a cualquier precio, lo quieran las víctimas o no.
Y si para eso hay que tergiversar el texto de la sentencia del 11-M, se tergiversa. Y si hay que dejar pasar los meses para que los asuntos se enfríen antes de contestar, pues se dejan pasar. Y si hay que rechazar las investigaciones que las víctimas solicitan, pues se rechazan. Y si hay que mantener secretas las diligencias año tras año, para entorpecer al máximo las investigaciones, pues se mantienen secretas.
Lo único bueno que tiene este enroque de la casta es que resulta tan grosero, tan evidente, tan a calzón quitado, que nadie que no forme parte de la propia casta puede a estas alturas dejar de preguntarse qué narices es lo que hay que tapar en el 11-M para que todo el mundo, jueces incluidos, haya perdido el pudor de semejante forma.
25 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:48
De todas formas. completando mi 22#, es muy significativo que en el blog de Moa asistan tantas tendencias y tan dispares personalidades sociales. Son pocos los proetarras y miserables machistas, como mescalero (tipico ejemplo de la persoanliadad Puert5a, el que agredió a Neira), y otros, pero no se les censura y escriben libremente, aunque injurien e inciten a la violencia o a perpretar delitos, como mescalero.
Eso no pasa en otros blogs, sobretodo de la izquierda.
26 jlh, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:50
Este es el principio del artículo de Pedro Fernández Barbadillo al cual pone un enlace Don Pío:
Desde hace unos años, en concreto desde la mayoría absoluta del PP en 2000, la izquierda lleva sembrando odio. Estos experimentos suelen acabar mal. Ojalá se vuelva en su contra.
Imaginemos que alguien (Losantos por supuesto) dijese frases como las siguientes:
¿Imaginan el goce que sentiría Almudena Grandes al caer en manos de una patrulla de falangistas jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?
¿Imaginan el goce que sentiría Lorca al caer en manos de una patrulla de regulares marroquíes jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?
¿Imaginan el goce que sentiría Juan Luis Cebrián al caer en manos de una patrulla de requetés jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?
¿Imaginan el goce que sentiría Cristina Almeida al caer en manos de una patrulla de legionarios jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?
Los meapilas progres y no progres, el Wyoming, Ekaizer, Sopena, la Iglesias y demás salvapatrias pedirían su cabeza. Pero como lo ha dicho una progra sobre una monja no pasa nada. Como le pasa a Jesús Eguiguren, que condenado por pegar a su mujer desempeña tranquilamente la presidencia del PSE-PSOE.
27 gaditano, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:51
Dice Moa:
"“La Junta de Andalucía exige la retirada "inmediata" de los símbolos religiosos en los colegios, porque “vulneran la libertad religiosa”
Los de la Junta solo admite su propia religión, que no vulnera ninguna libertad, al parecer: la religión de la Trola, el Choriceo y el Puterío, trinidad de la que son fervientes adeptos".
!Original y nada repetitivo el obseso Don Pío!
Si quisiese ser coherente se daría cuenta de que hay exactamente las mismas razones, las mismísimas, para estar contra la Educación para la Ciudadanía que para estar contra el crucifijo en las aulas.
Ni crucifijo, ni EPC.
!Fuera el Estado Paternalista de la conciencia de los ciudadanos y de los niños!
28 egarense, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:51
#23 Momia...
La democracia es una farsa, una "farsa monea". Por cierto... Si no fuera por los hijos de Satanás que son esta peste, hasta se podría entender lo de los crucifijos en las escuelas. Pero lo que no se entiende es la falta de la bandera española en las aulas, colegios, patios, en todas partes vamos...
Pero como sabemos quienes son, no nos creemos lo del respeto a otra religiones. Sabemos que son malos, de toda maldad, y solo persiguen lo que el conde Drácula... pronto prohibirán los ajos en España...
Eso quiere decir que no tiene alma, son como muertos en vida...
29 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:53
Actutud ¿cobarde? de Esperanza Aguirre. Ella como mujer, debió proetger a los hombres, según los proetarras.
«Durante los primeros momentos del ataque, cada uno se buscó la vida y protegió como pudo. Esperanza Aguirre, también».
ABC.
30 IdeA, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:54
Ayer el gadi puso unos enlaces sobre el 11-M “buenísimos. Cualquiera que conozca el asunto ve los encajes de bolillos que tiene que hacer elkoko para tratar de mantener una mentira oficial tan mutante y contradictoria que se ha convertido en una fábula sin sentido.
Pero lo inetresante es el autor, elkoko, un personaje del gremio del gadi que colocaron en el blog de Luis del Pino en su momento. Tan sin pies ni cabeza ha resultado la mentira oficial que El país tuvo que echar mano de un desconocido troll para defenderla,. Que se moje y chapotee él en el absurdo de la mentira oficial, no tiene nada que perder y mucho que ganar.
Le hicieron la promoción en El país (primer enlace que pone el gadi) y ahí anda, en PRISA, grupo de propaganda socialista que hay que recordar que está muy implicado en la matanza desde el primer momento, con los terroristas suicidas, tres fuentes policiales, y todo el trabajo que desde entonces hace para la ocultación de los hechos e impunidad de los asesinos.
Otro mentiroso oficial, el gadi, quizás sueña con una promocioncita como la de su colega elkoko. Quién sabe, como los historiafalseadores del pesebre no pueden rebatir ningún argumento de Moa, ni individualmente ni cejijuntos, sobre la segunda república y la guerra, igual colocan al gadi para que anime a la parroquia socialista aunque haga el ridículo público. Si eso ocurriera, teniendo en cuenta lo mal que se escribe en El país y lo mucho que se miente, le auguro un gran futuro.
31 egarense, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:54
Como Dracula, se están alimentando de nuestra sangre, en forma de impuestos, falta de participación en la vida pública, por imposibilidad de llegar a los estamentos, coto cerrado. Tan cerrado como si esto fuera una dictadura. Y de hecho lo es, una dictablanda, pero al fin y al cabo, algo sin libertad efectiva...
32 gaditano, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:56
Momia, egarense(sigues con la doble personalidad, Miguel...)
La democracia es el menos malo de todos los gobiernos posibles, no el remedio de todos los males. Cualquier defecto achacable a la democracia lo tiene una dictadura multiplicado por diez: camarillas, mangoneo, corrupción, insuficiente control del poder, maniplación mediática etc...
Queréis curar un eczema con la lepra.
33 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:57
Pues a mí los simbolos religiosos como el pañuelo en la cabeza y otras cosas del Islam me producen rechazo en las escuelas. De verdad. No quiero que mis hijos vean como se menosprecia o se somete a una mujer.
No me parece mal quitar los crucifijos lo que me parece mal es que lo hagan para ocultarnos y demostrar una política anticatólica y que los católicos no tengamos derecho a expresar sus creencias.
34 zimmie, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:58
#9 amiguete hege:
El bendito del amiguete hege,que se cree que todo lo que pasa en el mundo es lo cuenta el "ABC",se piensa que Catalauña es la única comunidad autónoma que despilfarra dinero en publicidad institucional .
Esperanza Aguirre y su equipo derrochan. Por ejemplo:
- 1 millón de euros en la inauguración del Teatro del Canal, que para más inri ni siquiera tiene programación ni está siendo utilizado.
- 160 millones de euros en publicidad institucional (más de la mitad de lo que invierte el Gobierno central) y bastante más que muchas comunidades autónomas de mayor población,Como Cataluña y Andalucía.
- La pasta gansa que costó el caprichito de celebrar partidos de la Copa Davis en Las Ventas (varios milloncitos de euros).
Pero claro...!esto no te lo van a decir ni en el ABC,ni en la COPE,ni en LD !
#12
Yo no he dicho nada de Esperanza Aguirre y los atentados de Bombay,majo.A mi no me enmierdes.
Saludos nacionalista Español.
35 Momia, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:58
Existe la tentación suicida de democratizarlo todo, que, en resumidas cuentas, es politizarlo todo, dándole al que tiene el poder político un poder ilimitado sobre todos los demás ámbitos y esferas de la vida.
Sólo por un ansia de totalitarismo se puede imaginar una "democracia sexual", por ejemplo, como un paraíso libertario: el sometimiento de la vida sexual a los criterios "democráticos" es la destrucción misma de la sexualidad individual del hombre; lo mismo llevado a otros derechos de la persona. La democracia puede convertirse en una farsa, a menudo lo es, y también en una dictadura, como en la España de hoy, la de Zapo y el PRISOE, la de los golpistas del 11-M.
36 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 10:59
31# egarense:
Hay tres ladrones. A saber:
El Estado, la Comunidad Autónoma en la que vives y el Ayuntamiento en el que cumples condena. Todos a robarte y a sacarte el dinero que tanto te cuesta ganar.
37 zimmie, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:01
#14
Porque a la derecha verdaderamente democrática,este blog,y este libelo digital les dá verguenza ajena.
La inmensa mayoría de la parroquia de LD y la COPE son la extrema derecha no democrática.
Pero Moa hace como si no se diera cuenta....
38 epecinad, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:01
Gaditano.
¿Por qué evita el magnifico comentario del compañero
#24 jlh?
Segun el decalogo de Goebbels como expuse ayer, ante verdades irrefutables, el silencio de la verdad y la desviación hacia otros temas.
No se cuanto cobra GAditano por silenciar la verdad y desviar los temas aqui en este blog,pero recapacite, usted que conoce de cerca a sus jefes Nacis-progresistas debería darse cuenta, que no merece la pena ese sueldo , si dentro de pocos años no va a quedar España donde poder vivir. Y Gaditano no sueñe conque el dia que los nacis-progres huyan de España con el botin le van a acoger bajo su protección.
Ahora usted les sirve a los nacis-masonicos, por eso le pagan y se preocupan por usted, el dia que el barco se hunda,no dude que usted tambien se hundira con el, a menos que usted haya sido mas listo de lo que parece y les haya escatimado a sus jefes una pequeña fortuna ,para vivir en el extranjero.
Recapacite hombre.Todos somos Españoles y las desgracias van a venir para todos.
El Empecinado
39 gaditano, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:01
Idea: Fiel a la inanidad de tu retórica.
Entra en esos enlaces, hombre, y l´´ete toda la literatura técnica que allí hay sobre el 11M. Yo no pienso hacerlo salvo que Luis del Pino saque a la luz algo que algún juez considere digno para abrir un nuevo juicio.
Por cierto, en mi juventud de estudiante antifranquista no comunista conocí bastante a un futuro Director de El País. Era un excelente chaval,noblote y sensato.No era Cebrián.
40 egarense, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:02
#32 gaditano...
Eso es mentira, tu vives en un mundo de fantasía, en una pompa de jabón. Todo lo que tu has dicho hoy existe no diez, cien veces más que en el anterior régimen. ¿Crees que a mí me sirve para algo poder denunciar aquí esto o lo otro; mientras el país se va a pique?...
¿Doble personalidad? Debería darte vergüenza no denunciar a ti los crímenes de la política española, solo porque vivirás con los riñones bien forrados... El que no denuncia lo que pasa también es un corrupto, es cómplice de esta basura que es hoy España...
41 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:03
34# fascista zimmie:
Te vuelov a repetir:
Carod gasta 272.000 € en una fiesta para presumir de las ayudas al Tercer Mundo
Te recuerdo que no has condenado las palabras de Almudena Grandes, lo que me parece muy grave y tampoco has expresado alivio por que se salvara Aguirre.
Sabemos todos por qué.
Ayer te demostré porque te llamo fascista y nazi, que no es uin capricho, es una realiadad. Defiendes a un Gobierno cuoy presidenet insulta y reprocha a los que se manifestaron libremente en contra del CAC.
Así que tú solo te descubres.
Saludos fascista catalán.
42 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:04
37# fascista zimmie:
Entonces te encuentras a gusto. Tanta extrema y tanto fascismo te gusta, zimmie.
43 gaditano, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:04
epecinad: aparte de un psicótico ambulante veo que eres totalmente g.ilipollas. Lo primero tiene cura con un buen psicoterapeuta. Lo segundo me temo que no.
44 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:06
Para el fascista zimmie:
La Generalitat despilfarra 157 millones de euros en promover el catalán
Mientras el presidente de la Generalitat sigue alardeando de austeridad en sus cuentas públicas está acelerando su despilfarro de fondos públicos en cuestiones identitarias: Así en el último año ha gastado 157 millones de euros en fomentar el catalán en el mundo, cantidad que prácticamente dobla la que destina el Instituto Cervantes para fomentar el español.
Las prioridades de la Generalitat están más claras que nunca: Para solucionar los problemas reales de los ciudadanos no hay dinero.
45 Momia, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:06
El error en que incurre quien toma literalmente en serio expresiones como "democracia económica", o "democracia cultural", o "democracia sexual" va mucho más allá de un mero desliz semántico.
La transposición de la idea democrática a otros campos fuera del político, en lugar de ampliar a esos dominios los beneficios que la democracia garantiza en su dominio propio, lo que hace sólo es ampliar el dominio político: todo se convierte en objeto de ley, todo queda al alcance de la mano de la autoridad.
46 egarense, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:07
#41 Hegemon1...
Eso es la realidad, lo demás es basura... Y eso nadie puede impedirlo por mucha democracia que haya... ¿Qué diferencia hay don Pío, entre esto y una dictadura? Puedes denunciar a los ladrones, pero siguen robando, y la ley no los mete en la cárcel...
47 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:07
43# ¡¡bravo!!!
48 Hegemon1, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:08
Algo parecido pasa en esta democracia con lo que pasó con la República. La izqueirda se hizo con ella para destruirla. Están en ello.
49 egarense, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:09
La realidad de la izquierda y de todos estos payasos que escriben aquí es la misma... Trola, puterío y choriceo...
50 IdeA, día 27 de Noviembre de 2008 a las 11:14
No, gadi, tú sólo piensas hacer lo que te ordenen. Recuerda que eres un profesional y el cliente siempre lleva razón.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »