Pío Moa

« ¿Fornica satisfactoriamente la Trini? / Pedagogía y el caso del inglés | Principal | La utilidad del inglés »

Los ladrones "salvaron" el museo del Prado

1 de Febrero de 2010 - 09:20:45 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En Época

EL EXPOLIO DEL TESORO HISTÓRICO-ARTÍSTICO POR EL FRENTE NACIONAL

Con su habitual golfería, pues no vale ninguna otra calificación, el actual e ilegítimo gobierno, autoconsiderado heredero del Frente Popular, más los intelectuales organizados y subvencionados, han organizado uno de sus montajes habituales para loar el "modelo" de la "protección" del patrimonio artístico español por las izquierdas durante la guerra: el expolio se presenta como salvación. El asunto es demasiado largo para tratarlo en un breve artículo. Lo he resumido sucinta, pero suficientemente, en un capítulo de Los mitos de la guerra civil, y existen informes técnicos importantes pero no, que yo sepa, un estudio de conjunto y accesible al gran público. España ha sufrido tres brutales episodios de destrucción del arte y la cultura. El primero fue el perpetrado por los napoleónicos durante la Guerra de Independencia, el segundo por la Desamortización de Mendizábal y el tercero por el Frente Popular. Es difícil decir cuál de ellos ha sido más destructor, y sin duda no estaría de más un estudio comparativo. El relato de los desmanes, robos y tropelías llevados a cabo por el gobierno del Frente Popular, organizadamente y ya desde los primeros meses del reinicio de la guerra en el 36, pone los pelos de punta, al tiempo que ofrece el retrato más perfecto de aquellos sujetos.

Al margen de los inventarios de destrucciones, robos, objetos desaparecidos, monedas antiguas de oro y de plata robadas de museos y casas particulares, fundidas muchas de ellas, incunables y primeras ediciones de libros valiosísimos destruidos o saqueados, bibliotecas enteras quemadas o destrozadas, joyas arquitectónicas pasto de las llamas, hasta las alhajas depositadas por gentes necesitadas en los montes de piedad... Algo realmente monstruoso, que viene reconocido de forma somera pero clarísima en la correspondencia cruzada entre Negrín y Prieto cuando el segundo birló al primero, con ayuda del presidente mejicano Cárdenas, el tesoro transportado en el yate Vita, parte importante, pero solo una parte, del inmenso botín. Otra parte fue enviada a la URSS, además del oro del Banco de España, en pago por armas, y otra porción sirvió para que los jefes se pagasen un exilio cómodo y disputasen entre ellos por el control político de los exiliados.

Un caso extraño fue el "salvamento" de los cuadros del Museo del Prado. Ya he tratado en varias ocasiones el enorme fraude del supuesto salvamento, que Salvador de Madariaga explicó muy bien en su momento. Pero queda el enigma de por qué el gobierno hizo peregrinar aquellos fondos exponiéndolos a los más graves peligros, incluso guardándolos cerca de polvorines y otros objetivos militares, como recordaba Azaña, y que no fueron bombardeados solo porque el servicio de inteligencia de los nacionales conocía su ubicación. Al revés que una multitud de otros objetos, los cuadros eran demasiado famosos para ser vendidos en el mercado, y tampoco podían ser reducidos a lingotes como se hizo con tantas joyas y monedas. He aventurado la hipótesis de que los cuadros debían ser entregados a la URSS en pago por grandes remesas de armas una vez agotado el oro llevado a Moscú.

En fin, ya el propio Azaña describía así a aquella gente: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta". O Marañón, un "padre espiritual de la república": "¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez. Han hecho, hasta el final, una revolución en nombre de Caco y de caca"; "Bestial infamia de esta gentuza inmunda"; "Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?".

Azaña y Marañón parecen estar describiendo a los políticos actuales. Por algo admiran estos tanto al Frente Popular, o bien "miran al futuro"...

-----------------------------------------------

**** La democracia no consiste en votar cada cuatro años a una u otra banda de golfos. Consiste más bien en dificultar que los golfos manden.

**** Laporta: "Estoy capacitado para gobernar Cataluña"

Ciertamente. Si lo han hecho Pujol, el otro y Montilla, ¿por qué no él? Lo mismo pasa con España después de Zapo: podría gobernarla Chikilicuatre.

**** Zapatero pide a África contundencia contra la piratería y el terrorismo

¿No debiera pedirles "diálogo" y "talante"?

**** Zapatero quiere que España sea "el país mejor visto por los africanos"

Por las tiranías africanas. Las civilizaciones, como él tiene a bien llamarlas.

**** Ibarreche, premiado con el Sabino Arana por su labor como lehendakari

Con el premio Mengele, podríamos decir. Lo merece: trabajó muy bien en apoyo del terrorismo, del racismo y del separatismo (todo va junto). Otro distinguido premio Sabino fue Herrero de Miñón, también merecido, qué duda cabe.
Comentarios (121)

« 1 2 3 »

1 Askari, día 1 de Febrero de 2010 a las 09:50
La democracia no consiste en votar cada cuatro años a una u otra banda de golfos. Consiste más bien en dificultar que los golfos manden.

Estupendo , la mejor definicion de democracia que je visto en mucho tiempo !
2 Picporte, día 1 de Febrero de 2010 a las 09:58
Es un honor escribir en los comentarios de su blog, Sr. Moa.
Lo del "salvamento" de las obras de arte españolas durante la Guerra Civil no es un asunto nuevo, como bien dice Ud.: hace como dos-tres años en TVE2 emitieron un documental sobre las labores de la comisión republicana de salvaguarda del patrimonio artístico(no recuerdo el nombre ahora ni del programa ni de la comisión, presidida por el marido de una escritora progre de derechas autoexiliada)que fue muy loado.

Aunque no sea de este mismo asunto, recuerdo haber escuchado comentar a un historiador prestigioso hablar de que durante la II República se negoció la construcción y venta de destructores o torpederos a México. Alguien advirtió que México (otra república de...) seguramente no afrontaría el pago de los buques, a lo que el Presidente del Gabinete de izquierdas repuso que no importaba, que lo realmente importante era el prestigio de la República (española) al construir y vender buques de guerra.
3 albazan, día 1 de Febrero de 2010 a las 10:00
El vídeo del Frente Popular, ahora en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=9P7gU4J1H8g

CONVIENE DARLE LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE.
4 jjvr, día 1 de Febrero de 2010 a las 10:05
... los cuadros eran demasiado famosos para ser vendidos en el mercado, y tampoco podían ser reducidos a lingotes como se hizo con tantas joyas y monedas.

Pues viendo como eran antes y son ahora los socialistas y asimilados, no me cabe duda que, de haber podido, hubieran vendido los cuadros con cualquier escusa más o menos rimbombante. Por ejemplo:

Como una familia que en momentos de dificultad vende sus más preciados tesoros para sobrevivir, la República, asediada por el poderoso fascismo y abandonada a su suerte se vió obligada a...

Y a buen seguro que hubiera colado y ahora estaríamos pagando para recuperar algo de lo malvendido.

Un saludo
5 Picporte, día 1 de Febrero de 2010 a las 10:14
albazan: muy bueno el vídeo (contenido y montaje).
6 albazan, día 1 de Febrero de 2010 a las 10:16
#5

Pues vendrán más...

Gracias.
7 alruga, día 1 de Febrero de 2010 a las 10:27
¿Hay mil músicos republicanos?

por Carlos Tena

Llega a mi buzón una carta, a su vez remitida a un compañero en la Batalla de Ideas contra el capitalismo, donde se me informa de que José Antonio Ponce, alcalde comunista de la villa de El Borge (sita en la bellísima comarca de la Axarquía malagueña, paraíso del viñedo y refugio de gente con alma de artista, cuyos habitantes han sido secularmente rebeldes y combativos), quiere organizar un homenaje musical a la República, en el que nada menos que UN MILLAR de músicos voluntarios interpretarían al unísono el Himno de Riego, como colofón a una serie de actos a celebrar el próximo 18 de Abril de 2010, o sea, cuatro días después del aniversario de aquel sistema político elegido por los españoles el 14 de Abril de 1931, derribado a sangre y fuego por un terrorista y genocida llamado Franco, cuya memoria y actividades criminales no ha condenado aún el actual Jefe del Estado, ciudadano Juan Carlos de Borbón, a quien no se le procesa por el presunto delito de apología del terrorismo, mientras se comete la tropelía de absolver en el Tribunal Supremo a un juez que asesoró profesionalmente a otro terrorista, miembro de la Mafia italiana, en tanto la Audiencia Nacional, es decir, el Tribunal de Orden Público, juzga en estos días las ideas de personas inocentes, a quienes se acusa, sin pruebas determinantes, de integración en banda armada.


Tales aberraciones, tales contradicciones jurídicas, indican bien a las claras qué tipo de régimen político existe en la España del siglo XXI, por lo que hacemos un llamamiento a la cultura, un reclamo a todos los amantes de la República, de la democracia, la dignidad y la libertad, para que esa pieza musical resuene en toda Europa, que se llene el aire con las notas de ese Himno que lleva el nombre del General Rafael de Riego (Tineo - Asturias, 1785 – Madrid, 1823), vilmente ejecutado por la monarquía, símbolo de la democracia en la España del siglo XIX, que desde Sevilla se alzó contra el absolutismo del rey Fernando VII (que más tarde se convertiría en su asesino), para instaurar un nuevo régimen constitucional, que tendría como norma básica la pionera Constitución de 1812, redactada ocho años antes por las Cortes de Cádiz y popularmente conocida como La Pepa.


Ah, señor Ponce, ¡cuidado con la SGAE¡ que querrá cobrar los derechos de autor del Himno; unos euros que nunca se entregarían a un descendiente del autor, el español José Melchor Gomis (Onteniente, 1791 - París, 1836), sino que pasarían al baúl de esa organización, del que los máximos responsables extraen dinero, no sólo para abonar una miaja en la cuenta de sus socios, sino también para organizar todo tipo de francachelas, premios y cachupinadas por el estilo, en ciudades españolas o extranjeras, a las que sus directivos e invitados viajarán en avión o tren (clases primera y ejecutiva), se hospedarán en hoteles de cinco estrellas y comerán en restaurantes carísimos, a donde llegarán a bordo de una lujosa limusina; gastos que, por cierto, en buena parte pagamos todos los ciudadanos, con el injusto, ilícito e incalificable canon.

Abajo los cánones, los canónigos, la monarquía y el franquismo. Viva la III República.
8 albazan, día 1 de Febrero de 2010 a las 10:42
#7

¡Qué pesadez tener que leer esto!

"[...] aquel sistema político elegido por los españoles el 14 de Abril de 1931"

Vete a los libros de historia y aprende de una vez que en esas elecciones ganó la monarquía por MAYORÍA ABSOLUTA. La legitimidad de la república no llegó por las urnas, sino porque el rey les entregó el poder a los republicanos marchándose del país.

Esto es suficiente para no seguir leyendo su comentario. El resto se derrumba como un castillo de naipes.
9 elSantua, día 1 de Febrero de 2010 a las 11:13
Sobre las novísimas tecnicas de Combustibles BIOMASA ecológicos en base a cáscara de almendras, recordé que en la guerra civil erán conocidos los coches citroen "pato" Rosalia o Rosalie de carburador stromberg, que con un artilugio llamado "Gasómetro" al que se le echaban dichas cáscaras, funcionaban de lo mas bien, dichos coches circularon hasta bien avanzada la autarquía causada por es aislamiento económico instigado por el humanista y demócrata camarada Stalin. Y es que en las épocas de necesidad la inventiva se dispara y se adelanta a su época, los americanos se encuentran en un estado de indigencia psicologica provocada por el sistema, tan martilleante, que es natural que su creatividad se encuentre disparada a niveles descomunales. El caso de la inventiva soviética se explica también por la misma regla. No tienen nada que ver ni la lengua , ni el idioma ni la filosofía del lenguaje. El español se perfeccionó en claustros dónde sabios escolásticos trabajaron hasta el cansancio en darle una riqueza lógica, expresiva y semántica, que se enorgullecián que se le reconociera, como la "Lengua para hablar con Dios". Muchos inventos españoles fueron vendidos a multinacionales y por esas cosas de los derechos industriales y las patentes al entrar en el concierto económico internacional y sus tratados, y dichos inventos o han evolucionado y ahora son otra cosa o sencillamente se archivaron por intereses económicos. En la españa actual con la legislación sobre educación y la corrupción económica aunado con un nivel medida ni alto ni bajo mas bien mediocre y conformista es natural que la creatividad a todos sus niveles se encuentre castrada.
10 elSantua, día 1 de Febrero de 2010 a las 11:16
En la españa actual con una lamentable legislación sobre educación y una extrema corrupción económica aunado con un nivel "De vida" ni alto ni bajo mas bien mediocre y conformista es natural que la creatividad a todos sus niveles se encuentre castrada. (corrijo mi último párrafo)
11 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 11:32
Anoche en el programa de Intereconomía "España en la Memoria" de Alfonso Arteseros se trató el tema de "La salvación del Museo del Prado".

Alfonso Arteseros trajo a un "catedrático" de la Complutense cuya tesis doctoral había versado, hace ya más de 20 años, sobre aquel episodio, y de la Junta Internacional que lo recuperó, del que decía que se cumplía 70 años (en realidad 71 si no me fallan las cuentas 1939-2010).

Arteseros había realizado, junto a este cátedro, un video hace 20 años, "Salvemos el Prado", donde acríticamente había elogiado "la gesta", con el guión del susodicho cátedro, con las imágenes que es lo suyo.

Trajo al programa a otra persona del CEU, que puso en aprietos al cátedro, refutando o "complementando" la tesis "políticamentecorreta" del anterior, que loaba a "nuestro Presidente" (Zapo) por sus palabras en el "homenaje" que habían realizado.

Al final el propio cátedro hubo de decir que "fue casi un milagro" que se salvara el Prado y dejó caer que Franco NO HABÍA PAGADO la factura a los suizos del traslado (vamos "que se la debíamos" NOSOTROS encima. Vamos, que entre los moriscos, los moros de Franco, los mejicanos del Angosto (estrecho) y demás "deudas históricas", vamos a estar "pagando" por los siglos de los siglos. Amén (laico,claro)).

--------

Mi particular "tesis" es que se expolió el Prado (comenzando ANTES incluso de que cayeran las DOS ÚNICAS bombas que cayeron) por y porque ERA VALIOSÍSIMO y para el Frente Popular "lo valioso" era DINERO (que no "cultura", que les importaba bien poco por "burguesa"). También por ser ESCUDO y quien los llevara cerca se protegía con él , como hicieron con millares de personas de ESCUDOS HUMANOS contra los bombardeos de la aviación "nacional" (me llama la atención cómo dicen ahora siempre "franquista", término que no se usaba en la época), por eso y para eso llevaban las tropas SIEMPRE civiles al exilio como verdaderos REHENES. Pasó en Málaga y pasó en la salida por la frontera francesa donde los "militares" (entrecomillo) se ESCUDABAN con ellos. De ahí que casi 400.000 de los que salieron por la frontera volvieran muy poco tiempo después a España pues solo había servido (y OBLIGADOS) de escudos a la retirada.

Si los frentepopulistas hubieran querido "salvar el Prado" lo hubieran dejado donde estaba, pues salvo esas dos bombas, que cayeron DESPUÉS de haber comenzado a vaciarlo, no volovieron en TODA LA GUERRA ni una más. A parte de las cámaras acorazadas del Banco de España, de las más modernas del mundo pues se habían terminado poco ante.
12 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 11:38
Aquí, en el 31 de Enero, se puede descargar el programa de "España en la Memoria" de ayer: http://www.intereconomia.com/streaming/
13 bacon, día 1 de Febrero de 2010 a las 11:47
Lo del Prado es una más de las mentiras con las que ahora nos dan la lata a ver si cosiguen lo que quieren, que al final no es otra csa que quitar algún voto al pp, por el simple procedimiento de intentar identificarle con el franquismo. Ni es la única ni la más grave. Otras de esas mentiras que recientemente ha puesto en circulación la izquierda son el secuestro de niños, el genocidio llevado a cabo en campos de exterminio que ríase Vd. de Auswitch o los siniestros psiquiatras tortura-rojos que dejaban a Mengele como un angelito.
Pero la más gorda, repetida hasta la saciedad y no por ello menos mentira, es que la república fue un régimen elegido por votación mayoritaria del pueblo español. Claro que si lo dice Carlos Tena, el consejero áulico del dictador Castro, entonces no hay de qué extrañarse, porque ese pájaro también dice que la democracia buena es la cubana.

Lo que resulta de risa es ver cómo disculpan o quitan importancia a los crímenes frntepopulistas.
¿Qué pasó con Nin y los demás miembros del POUM?
¿Qué pasó en la fosa de Camuñas?
¿Qué pasó en Paracuellos?
¿No existieron las checas?
¿Quién torturaba y mataba indefensos religiosos?
¿Quién seguía asesinando prisioneros, como los compañeros de cárcel de Sánchez Mazas, incluso unos días antes de huir a Francia?
¿Qué les pasó a los presos de la "iglesiona" en Gijón?
¿Quién mató a Melquiades Álvarez, político liberal?
¿Quién mató y decapitó al general López Ochoa, republicano y masón?
14 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 11:53
En Sevilla RETIRAN UNA CALLE CON SU NOMBRE

La hija de Carrero Blanco denuncia el "segundo asesinato" de su padre

Carmen Carrero Blanco denuncia la retirada de la calle dedicada a su padre por parte el Ayuntamiento socialista de Sevilla: "Es como si lo volviesen a asesinar, como si ya no se condenase su crimen". Aún así afirma que "su nombre ya quedó escrito para siempre en la historia ese 20 de diciembre".

En una carta remitida a ABC, Carmen Carrero Blanco que "se siente triste" con esta retirada, porque considera es injusta cuando "mi padre sirvió a España durante toda su vida" .
En el escrito, Carmen cuenta que hace treinta y seis años "ETA asesinó a mi padre, Luis Carrero Blanco, entonces presidente del Gobierno. Sevilla quiso rendir un homenaje a su memoria, en reconocimiento de su entrega a esta preciosa ciudad y para ello quiso ponerle su nombre a una de sus calles, a una bonita avenida cercana al Guadalquivir".

Y ahora, más de tres décadas después, el Ayuntamiento socialista de Sevilla, suprime este honor, en virtud de la Ley de Memoria Histórica, lo que Carmen Carrero considera que es "como si le volviesen a asesinar, como si ya no se condenase su crimen".

Aún así, recuerda el servicio de su padre al país, y afirma que "pueden quitar su nombre de esa evanida, de todas las calles, porque su nombre ya quedó escrito para siempre en la historia, ese 20 de diciembre... en una gran explosión de sangre y fuego. Descansa en paz padre" concluye.


-----

Estos "valientes" muchachos del Monteserrín, una vez que Garzón parece haber comprobado que ya no queda nadie vivo... ¡gran lanzada!

Nos vamos a tener que aprender el nuevo callejero... Pilar Bardem, José Díaz, "Escritor" José María Pemán, Pasionaria... tendremos que actualizar el TONTÓN o no vamos a saber por dónde vamos... pero sí a dónde... al caraj...
15 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 11:56
13# Melquiades Álvarez, político liberal y MASÓN (como Ochoa, quien sofocó la revolución EN Asturias).
16 ongietor, día 1 de Febrero de 2010 a las 12:09
El otro día oí a un periodista -bienintencionado- hablar de no sé qué acto cultural rememorando "un galeón, una nao Victoria" ¿es que no sabía que fue la de Elcano, la primera que dio la vuelta al mundo: PRIMVS ME CIRCVMDEDISTI ¿a esos niveles de in-formación andamos, aún los mejores?
17 sinrocom, día 1 de Febrero de 2010 a las 12:13
15
Nos vas a convencer Sherme de que los hay tambien buenos. Pero tu debes de reconocer que tambien los hay malos, empezando por ese que esta poniendo todo patas abajo. (?Por que es tonton del c.ulo o porque sigue ordenes de la superioridad?)
18 sinrocom, día 1 de Febrero de 2010 a las 12:19
Yo agradeceria que cada uno de los cadaveres politicos que va dejando Rajoy, formara su propio partido. Porque son a los que de verdad hay que seguir.
19 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 12:27
17# Sí, sí los ha habido "malos". Nunca lo he negado. Lo que niego es que sea "la Masonería" la "factotum", la causa, de sus maldades. Es innengable que han habido masones en política (de TODAS las tendencias), como han habido en política CATÓLICOS y hasta ATEOS. "Buenos" para unos y "malos" para otros. En muy pocas ocasiones hay "consenso" en eso de la "maldad". Sin embargo siempre quieren identificar por "malo" al masón, (verdadero o supuesto) y relacionarlo siempre con "la ideología" que SUPUESTAMENTE sostiene "LA" Masonería.
20 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 12:35
17# ¿Vuelvo a decirte que "ESE" que dices NO TENGO LA MÁS MÍNIMA referencia de que sea masón?

Vamos a ver... "el diablo" será muuuuuuuuuuuuy tonto... y "la masonería que es su seguidora" sería muuuuuuuuuy tonta... porque en el tiempo que lleva podía haber CAMBIADO y hacer que la gente por lo menos viviera de put... madre y así ... irle diciendo que es preferible seguir a este que al "otro"... ¿no? Si tan de put... madre le iría con las revoluciones, "sin gobiernos" o CON "gobiernos mundiales"... a ver si nos aclaramos que es que igual vale la Masonería para el comunismo, el anarquismo, el nazismo, la "democracia masónica", que para el gobierno mundial... tanto para "el caos" como para "el nuevo orden"... todo ello con tal de jolingar a la Iglesia, claro.
21 alruga, día 1 de Febrero de 2010 a las 12:47
Comentario eliminado por los moderadores.
22 alruga, día 1 de Febrero de 2010 a las 12:49
Comentario eliminado por los moderadores.
23 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 12:54
21# ¿te estás preparando oposiciones para entrar en el pesebre de "Los MISERABLES", arruga? Te advierto que vas a quedar segundo... por MISERABLE (además de tonto).
24 DeElea, día 1 de Febrero de 2010 a las 13:31
Berruga, pobre hombre (en tu caso mejor pobre bestia) deja ya de torturarte, la muerte cerebral de la izquierda es un hecho consumado…. No la ridiculices más de lo que ya lo está, sacando eso pobres pensamientos de los infectos cubiles donde se pudre su última neurona.

El pobre Berruga se esmera por traernos una selección de los mejores textos y los mejores pensadores de la izquierda, el pobre se esfuerza mucho todo sea dicho, pero el resultado es tan lamentable que hasta el que asó la manteca se pregunta ¿si estos son los listos, cómo serán los tontos?

….. Lo tontos, los tontos son, amigo mantecoso, los que necesitan copiar a un necio gañan de la cuerda de los tontos del culo. Para poder decir algo aunque en realidad nunca diga absolutamente nada. excepto si acaso tonterías, claro.

Muertos están, que descansen en la misma paz que dejaron.
25 DeElea, día 1 de Febrero de 2010 a las 13:40
Sherme.

“y relacionarlo siempre con "la ideología" que SUPUESTAMENTE sostiene "LA" Masonería.”

Tiene usted razón, y lo mejor para erradicar tanta ambigüedad sería que alguien, algún día definiese cual es esa “ideología”.
26 bacon, día 1 de Febrero de 2010 a las 13:49
"Querido Fidel, en este tu nuevo cumpleaños, recordamos tu heroísmo, tu lucha armada al frente del Ejército Rebelde, para lograr, no ya el derrocamiento menos sangriento de una bestial dictadura, como fue la de Fulgencio Batista, sino el triunfo de la Revolución más generosa, culta y ejemplar de la historia. Felicidades, Fidel, para ti y para todo el pueblo de Cuba. No hace falta decirte aquello que solemos desear en España a un amigo del alma: “No te mueras nunca”. Tú ya eres inmortal."

De la carta de carlos tenia, pelota oficial del dictador fidel castro, a su bianamado amo fidel castro. El día que palme el coma-andante a lo mejor se le estropea el chollete.

http://emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=18887
27 bacon, día 1 de Febrero de 2010 a las 13:53
¿cuáles fueron las verdaderas causas de que carlos tena se fuese de España?

"Carlos Tena optará por abandonar TVE cuando se apliquen las incompatibilidades y seguirá trabajando en Radio Nacional de España. La incompatibilidad supone no poder trabajar ni cobrar pluses de dos o más empresas del Ente; supuesto en el que incurría Tena quien, al igual que otros trabajadores, fue invitado a renunciar a los pluses de una de las dos entidades."

http://www.elpais.com/articulo/radio/television/TE...


¿Renunciar cobrar los pluses de una de las dos entidades?
Eso nunca lo haría un verdadero comunista... ¡robolución o muerte!
28 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 13:54
25# Es que NO la tiene. La Masonería NO tiene "UNA" ideología definida. Ni "varias".
La Masonería pone en práctica en sus logias UN MÉTODO el cual, mediante sus rituales, pretende que los hombres (y mujeres) AVANCEN en su propia conciencia (gnoscete ipsum) y en el valor de SU vida para la Historia de la Humanidad o de su sociedad.

Es que NO ESTÁ en "esas ligas" (religión, política). Basta con que los hombres pretendan ser LIBRES, IGUALES (ante la ley) y FRATERNOS (hermanos) con los DEMÁS HOMBRES. ¿tan difícil es de entender?
29 DeElea, día 1 de Febrero de 2010 a las 13:56
…. Pues eso que al final robolucion, lo demás es retórica robolucionaria.
30 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 13:58
27# El Tena debe estar viviendo a cuerpo de rey (o jerarca comunista) con la pensión que le ha quedao de RTVE (más sus "colaboraciones"). El sueldo medio en Cuba ronda los 30 euros... vamos todo un "señorito" de la ROBOlución con el sueldo que le llegue DESDE AQUÍ.
31 bacon, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:13
pues ahí va otro artículo de carlos tenia donde pone a caldo a unos cuantos escritores progres sólo porque no les gusta mucho el comunismo... qué malos... estos rojetes es que les deja uno y se matan entre ellos... como en la guerra...

http://librepenicmoncjose.blogspot.com/2009/12/mun...
32 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:18
"NUNCA NADIE HIZO TANTO DAÑO (en tan poco tiempo)"

Aznar acusa al Gobierno de conducir a España a "la Segunda División europea"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar consideró este lunes que el actual Ejecutivo ha devuelto a España "dramáticamente a la Segunda División europea", y subrayó que España deberá "pagar una factura que va a ser desoladora" para salir de la crisis.

http://www.libertaddigital.com/economia/aznar-acus...

(...)

Aznar, que acusó al actual Gobierno de llevar al país "hasta prácticamente el abismo", consideró que el resultado de esta mala gestión son "4,5 millones de parados, un 11,4% de déficit y la pérdida de credibilidad" de la economía española en el contexto internacional. "Lo malo no es el precio pagado, sino el que vamos a tener que pagar, y lo malo no es el tiempo perdido, sino el que estamos perdiendo", añadió.
33 menorqui, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:24
¿Qué modelo de Estado beneficia a Deelea, Momia, Tigrita, nsibero y Alruga por igual?
¿No será aquel en que pudieran crear cómodamente su club social antiliberal?
Al mismo tiempo, favorece su unión y evita su enfrentamiento. Hagan la paz entre ustedes, por favor, que no tiene sentido su lucha de titanes totalitarios.
34 alruga, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:36
Comentario eliminado por los moderadores.
35 sinrocom, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:38
Sherme.

Ese, no solo es mason, es tambien un vil traidor.
Este video esplica muchas cosas raras que estan sucediendo.


http://www.youtube.com/watch?v=k6WJdsSmPDw&fea...
36 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:39
34# ¿Qué... acumulando "méritos" para el corri-culo? creo que las cosas están en horas bajas y auqnue haya quedao vacante la plaza del Mesca, no te pueden contratar en el pesebre... cosas de los recortes y del "déficit Zero" (Zapatero).
37 sinrocom, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:42
Mejor observa el video Sherme y luego hablamos.
38 alruga, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:42

Quiero ser el "hijopvta" de Esperanza

El buenismo intelectual en el se cobija la progresía española la mantiene alejada por completo de la vida real. Por eso, cada vez que se enfrenta a un episodio de naturaleza en estado salvaje, se escandaliza ante la imposibilidad congénita que tiene de entenderlo. Eso es lo que ha ocurrido esta semana con las frases robadas por un micrófono indiscreto a Esperanza Aguirre.
Esperanza estaba en la sierra madrileña, un entorno que invita a la naturalidad y se comportó, ni más ni menos, que cómo es ella en estado puro. Entender que la política es una jungla, sólo puede costarle esfuerzo a quienes se autoengañan o a quienes, como diría Esperanza, son gilipollas. No sé con exactitud quién es el hijopvta al que se refiere Esperanza, por mucho que la hipócrita izquierda sienta debilidad por Alberto Ruiz Gallardón, pero sí que cualquiera de nosotros sueña con alcanzar semejante honor.

Sí, han leído bien, digo honor. Porque nosotros, a diferencia de la mayor parte de la caduca izquierda española, sabemos porqué estamos en política, para qué sirve la política y cómo hay que comportarse en política. Y, desde luego, en este mundo a mayor grado de hijoputez, más posibilidades de éxito. Luego, cuando Esperanza califica, a quien quiera que fuera del partido, como hijopvta, en realidad lo define como triunfador y lejos de sentir aversión, muestra por él admiración y proximidad, mucha proximidad.

No pueden imaginarse la cantidad de llamadas que ha recibido Esperanza de compañeros del partido, preguntando ilusionados si el calificativo iba por ellos. Pero nuestra presidenta, aún siendo tan natural, tan pura, tan salvaje, no ha querido cargar con el peso de romper tantos corazones, y a todos ha dado motivos para imaginar que son el hijopvta de Esperanza.

El único personaje que debe estar preocupado, muy preocupado diría yo, por este episodio, es el consejero de CajaMadrid, del que ni la presidenta se acuerda del nombre, que ha cometido el más grave de los pecados políticos: la falta de agradecimiento. ¿Qué sería de nuestro mundo, me refiero al del partido, si se llenará de desagradecidos que no pagan los favores? No te preocupes Esperanza, nos pediste que buscáramos algo contra él, y no dudes que lo encontraremos, porque todos soñamos con ser tu hijopvta predilecto.

39 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:43
35# Lo de vil traidor, te lo acepto, sinro. (yo también lo pienso). Lo otro, te vuelvo a REPETIR que NO, que lo sabría a ciencia cierta (y por mis muelas que habría pensado seriamente en irme).
40 sinrocom, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:51
39
Sherme. Son muchas las casualidades a las que se refiere C. Vidal.

42 sinrocom, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:53
Alruga.

Deja ya de hacer el imbecil. Nadie se molesta en leer los estupidos tachos que cuelgas.
43 sinrocom, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:56
El PSOE, no es un partido politico, mas bien es una sociedad con una mision a cumplir, a la vez que acarrean con el dinero de las arcas como ya ocurriera durante la famosa guerra.
El Psoe es en definitiva el enemigo de Espanha, y cualquiera que este afiliado a el o sea simpatizante, tambien es enemigo de Espanha.
44 DeElea, día 1 de Febrero de 2010 a las 14:57

“Es que NO la tiene. La Masonería NO tiene "UNA" ideología definida. Ni "varias". La Masonería pone en práctica en sus logias UN MÉTODO…

¡Ah! Que no tienes “ideas” Vale…entonces ¿un método, pá qué?


“pretende que los hombres (y mujeres) AVANCEN en su propia conciencia (gnoscete ipsum) y en el valor de SU vida para la Historia de la Humanidad o de su sociedad.”

¿Digamos entonces que es una especie gimnasia espiritual para reforzar el carácter y la autoestima u algo asín…. no?

“Es que NO ESTÁ en "esas ligas" (religión, política).”

Pues no deja de tener su gracia, al final la masonería es como el inspector Clouseau, resulta que sus vinculaciones con esa “ligas” no han sido más que lamentables cómicas y estrambóticas coincidencias como a las que nos tenía acostumbrado tan entrañable inspector.

“Basta con que los hombres pretendan ser LIBRES, IGUALES (ante la ley) y FRATERNOS (hermanos) con los DEMÁS HOMBRES. ¿tan difícil es de entender?”

…. Imagino entonces que el resto de la humanidad es entonces una parodia de Cato.

… menuda desilusión se va a llevar Momia.


45 menorqui, día 1 de Febrero de 2010 a las 15:00
Sinrocom, es que entonces en francia todos serían masones, los de izquierdas, los de derechas, les da lo mismo a los progres mientras tengan algo progre que venderle a los lectores de bobelia. ¿No podríamos dejarlo en que están vendidos a los franceses, actúen dichos franceses a través del club med, del olympia de parís o de la peluca de d'alambert?
46 DeElea, día 1 de Febrero de 2010 a las 15:00
Perdón donde dice: “Que no tienes” debe decir”que no tiene”
47 Sorel, día 1 de Febrero de 2010 a las 15:06
Antes de que se me olvide, me gustaría comentar las palabras de FJL al hilo de la persecución que sufre la lengua común de todos los españoles en Cataluña.

(…) Cataluña, de donde vienen tantas cosas para la TV actual. Prácticamente toda la telebasura está antes ensayada en TV3. ¡Toda! El modelo Sardá, los Buenafuente, el follonero y compañía, ¡todo viene de ahí! Todo está ensayado en TV3 y cuando triunfa allí, entonces, ya nos lo venden a toda España. (…)

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=...

---

¡Totalmente de acuerdo! Hay que estar muy ciego para no ver el proceso de aculturación, que por parte de Cataluña, se pretende extender por el resto de España.

Repito un par de post en relación con lo manifestado por FJL:

Sorel dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 12:17:
Por cierto, anoche al regresar de mi trabajo a eso de las 23:00 horas en el primer canal de la dizque TVE, pude ver una especie de trasunto de cómo se proclamó la II República en una serie "española".

¡Qué dislate! Todos, absolutamente todos los tópicos izmierdistas tenían cabida en la pantalla. Que si la libertad de los oprimidos, que si la emancipación de la mujer, etc.

¡Qué forma más descarada de adoctrinamiento político!

Luego Zapo y sus adláteres titiriteros se atreven a censurar, por ejemplo, a la Iglesia por su influencia "nefasta" sobre la sociedad española.

----

Sorel dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 14:52:
Al hilo de mi post 29 y tras una ardua investigación que, en realidad, se ha limitado a preguntar a una "Maruja" de mi oficina; la serie en cuestión recibe el nombre de LA SEÑORA.

La productora de tal pastiche ideológico-sentimental es Diagonal TV Grupo Endemol.

http://www.diagonaltv.es/

Productora catalana y perpetradora de otra aberración histórica como AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS.

En ambas series han encontrado acomodo toda una serie de titiriteros izmierdosos y pesebristas.

Esto da que pensar.

----

¡Boicot a los productos ideológicos catalufos!
Y pensar que con el dinero de mis impuestos, TVE compra esa basura que, con posterioridad, emite enriqueciendo a tales productoras catalufas...
¡Qué asco!



48 sinrocom, día 1 de Febrero de 2010 a las 15:09
45
menorqui.

En Espanha se ha derramado demasiada sangre, para que venga un imbecil atolondrado a decirle al vecino enemigo eterno, que por una silla en la Cumbre de Washington,( a la cual no ha sido invitado), le concederia todo cuanto le pidiera. Bastante le concedio el Felipito, que por cada compra que se haga en Espanha, el vecino se lleva un tanto, o cada vez que enchufes el interruptor de la luz.

Traidores.



49 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 15:14
37# El video, cojo_y_nudo... pero si pretendes que me lleve un mes (o más) para rebatir tamaños disparates... ni de coña, sinro.

Vamos a ver, antes era Chirac, antes de este, Giscard, y antes Mitterrand... ahora Sarkozy... vamos que lo de Garoña es por... vaya, vaya de la playa ¿y lo del SILO (que no "cementerio") para NO PAGARLE a los franceses el que nos guarden NUESTROS "residuos"?

¿Por qué saca FRASES de uno y otros documentos de UNA de las organizaciones francesas y NO de las otras (que encima SON MAYORITARIAS allí, y no lo es el GOdF)?

Como verás en alguna imagen los masones allí SON PATRIOTAS (en este caso franceses) como lo son/somos en todas y CADA UNA de las naciones. El patriotismo es PROPIO, no es "un débito a los franceses" ni somos "obedientes" a ellos. Y allí, en esa foto donde se ven las banderas y la llama eterna, como otras muchas asociaciones, hacen su homenaje anual a la República Francesa (su actual sistema de gobierno, con el que la inmensa mayoría ESTÁ DE ACUERDO y si no lo estuvieran, por nuestros rituales ESTAMOS OBLIGADOS a obedecerlo. A cualquier sistema de gobierno legítimo).

Vamos a ver, en España, si no nos fueran a insultar, a vejar o a atacar (como es "tradicional" en "estepaís") nosotros haríamos, muy probablemente nuestra particular celebración el 12 de Octubre (día de la Patria, de a Raza o de ESPAÑA, como quieras llamarlo) (en los USA lo hacen el 4 de julio) de forma PÚBLICA ¡qué más quisiéramos nosotros que poder hacerlo!

En nuestras logias está SIEMPRE bien visible y en lugar preeminente NUESTRA Bandera, la NUESTRA (la roja y gualda), y nuestro PRIMER brindis ritual en nuestros ágapes es "por el Jefe del Estado", el NUESTRO (fuere quien fuere).

¿Que hay masones republicanos? Sí, probablemente los mismos que católicos, ateos y hasta entre los filatélicos. Ni más ni menos. Lo que SÍ te puedo segurar es que HAY MEJORES PERSONAS que en muchos otros sitios (y pretendiendo siempre MEJORARSE y MEJORAR a los demás).
50 Sherme, día 1 de Febrero de 2010 a las 15:15
40# No son "casualidades", sinro. Son MENTIRAS o medias verdades (mentiras aún más completas).

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899