« Por qué interesa Israel | Principal
| Pepiño Blanco tiene razón »
Los huidos de Vascongadas y la democracia
2 de Enero de 2009 - 07:26:02 - Pío Moa
El gran número de personas huidas de las Vascongadas (como el de Cuba) es la denuncia y demostración más clara de que allí no existe nada que se parezca a la democracia, sino una especial simbiosis entre los asesinos y el PNV. Situaciones similares pueden darse por cortos períodos en cualquier país, pero cuando se prolongan durante más de treinta años testimonian una gravísima enfermedad del sistema. Pues tal situación no habría podido producirse sin la complicidad de los partidos en el poder (como la UCD y sobre todo el PSOE) y luego las vacilaciones del PP, que incluso con Aznar solo cumplió a medias su obligación de obedecer y hacer obedecer la ley (con típicos vaivenes, como el acercamiento de presos ¡después del asesinato de Miguel Ángel Blanco!). Pero el PP de Aznar y Mayor Oreja marchaba por el mejor camino, interrumpido por el éxito de la cuadrilla de Zapo, los mayores colaboradores que haya tenido la ETA en su historia. Éxito logrado en gran parte gracias a la necedad, al principio, de Rajoy, y luego a su abyecta complicidad con Zapo. Tales políticos carecen de legitimidad, por lo menos de la democrática. Solo tienen la legitimidad de la corrupción y alguna forma de tiranía, que la sociedad debiera rechazar por todos los medios.
------------------------------
Hay dos versiones, una "con tus dientes de marfil" y otra más civilizada, "con las cuentas de marfil". La pongo por lo de más abajo, la desvergonzada falsificación de biografías, tipo Gila, Fernán Gómez y tantos más briosos antifranquistas perseguidos: al pobre Juanito lo convencieron para que dijera que su canción la había dedicado a los exiliados. ¿Imaginan ustedes a aquellos exiliados comecuras haciéndose rosarios y rezando a la Virgen de San Gil, o hablando de "la alegría de España" cuando, según ellos, España vivía entonces una horrible y oscura pesadilla? En verdad, llamar golfos a esos heroicos antifranquistas no es insultarles, sino describirlos.
http://es.youtube.com/watch?v=K7Ruc_NM8j0
De Heterodoxias.net, por José García Domínguez:
"Pasqual Maragall. El hombre y el político", Esther Tusquets y Mercedes Vilanova
"En septiembre de 1971 Pasqual se traslada con su familia a Nueva York, porque políticamente le parece que en aquellos momentos no hay nada que hacer en España (...) Además, él tiene ganas de estudiar. Según Diana [Diana Garrigosa, su mujer] es poco lo que ha estudiado en el pasado, incluso Marx es una asignatura pendiente. Piensa primero en ir a Oxford (...) pero Pasqual consigue una beca Fullbright y se deciden por Estados Unidos. ‘Yo fui a parar allí de rebote, un poco por casualidad. Me tocaba ir a Stony Brook, pero cuando me enteré de que había otra universidad que estaba en New York City, que era donde yo quería estar, y donde daban las clases por la tarde, cojonudo (...)Todavía me acuerdo de las lecturas, porque yo empecé a estudiar en Nueva York. No había estudiado nunca en serio, porque aquí hacíamos la revolución y estudiábamos, pero básicamente hacíamos la revolución'".
Franco, el cava y Maragall
Columna publicada el 20-11-2005 en Libertad Digital
Para Manuela de Madre supuso un acontecimiento dionisiaco. "Recuerdo el cava, celebrando el fin de una etapa oscura". Igual que ella, Felip Puig, el responsable de las obras del Carmelo, se dio al alcohol en la intimidad familiar. "En casa abrimos cava". Caterina Mieras, consejera de Sanidad del tripartito, también regó en espumoso la jornada. "Esa noche vinieron amigos a casa y traían cava escondido". Ocultamiento y precauciones que no se acaban de comprender ya que, de creer a Montse Tura, no implicaba riesgo alguno brindar a gritos en plena calle. "Recuerdo la celebración en las Ramblas".
A su vez, en la mente de la joven Carmen Chacón, esos lejanos ríos de cava marcarían un hito crucial en la formación de su memoria sentimental. "Recuerdo con claridad el cava en casa". Impronta insólita si se toma en consideración que Carmencita apenas sumaba cuatro primaveras durante aquel amanecer histórico. Por su parte, Carod- Rovira, aún ajeno a ese artificio burgués de los refinamientos urbanos, agarró un atracón porcino. "Esa noche cené tres pizzas y brindamos con cava". Sin embargo, aunque se antoje desconcertante, ni uno solo de nuestros heroicos combatientes retiene que no se utilizaba la palabra "cava" en la época, por la simple razón de que todavía no había sido inventada.
En cualquier caso, a tenor de esa encuesta que publicaba ayer La Vanguardia, diríase que Pasqual Maragall fue el único de los centenares de miles de conspiradores antifranquistas domésticos que no se bebió una botella de champaña –que así se decía entonces– aquel 20 de Noviembre de 1975. Pues confiesa: "Tenía 34 años, militaba en Convergència Socialista de Catalunya y trabajaba en el Gabinete Técnico del Ayuntamiento de Barcelona. Ese día recuerdo la percepción de un ayuntamiento dividido entre los que mostraban su tristeza y los que debíamos contener una emoción inmensa. Bajamos a celebrarlo a la Plaza de Sant Miquel".
Tan sobria celebración de una "emoción inmensa" únicamente se comprende al saber del asedio, persecución y hasta tortura que padeciera Pasqual Maragall a manos de los sicarios del dictador. Eso, a pesar de que el natural discreto de nuestro President preferiría ahorrarnos a los catalanes los pormenores del calvario al que fue sometido por Franco durante la tiranía. De ahí que pocos hayan acusado recibo de que el alcalde Porciones, la mano derecha del Caudillo en Barcelona, humilló a Maragall obligándolo a integrarse en la elite de la elite de su equipo de asesores personales –el sanedrín de veinte validos designados a dedo que respondía por Gabinete Técnico. Aunque aquella afrenta de los totalitarios apenas supuso el principio de su dramático vía crucis. Porque, poco después, en el colmo del sadismo, Maragall fue forzado por los fascistas a continuar cobrando su sueldo mensual íntegro durante los dos años de excedencia que llenaría reflexionando en Nueva Yok, entre 1971 y 1973.
Y a tal extremo llegó la ira inquisitorial del fascio contra el joven luchador socialista que Franco hubo de violar sus propias leyes para lograr que el dinero le llegase puntualmente a Manhattan cada primero de mes. Ocurre que sacar de España tales sumas hubiera supuesto incurrir en un delito de fuga de capitales para quien lo intentase. Razón de que los verdugos del sátrapa ferrolano ordenaran a más de media docena de altos cargos del régimen en Barcelona remitir de forma individual giros periódicos de divisas al expatriado, hasta completar entre todos los haberes de su nómina sin violar la Ley de Cambios franquista. Ese fue el cruel modo elegido por el autócrata para perseguir y atormentar al sufrido militante clandestino, incluso al otro lado del Atlántico. Por lo demás, tan profundas han sido las secuelas psicológicas padecidas por Maragall tras tan siniestro acoso que, a causa del estrés, hasta ha olvidado donar aquel dinero a los contribuyentes barceloneses. Ni aunque fuera actualizándolo a una tasa de sólo el tres por ciento.
------------------------------------------------------
Uno de los ataques más pintorescos a Israel por parte de los antidemócratas es el de no ser Israel lo bastante democrático para sus delicadas exigencias. Vamos, que no llega a ser tan democrático como Hamas o Hisbalá. Son los mismos que insultaban a Solzhenitsin, apoyaban a la URSS o colaboran con la ETA, y lo suyo no son argumentos, sino argucias. Pero las mismas componen el 70% de los debates, como veíamos también con los ciencistas, y así debemos comprenderlo, aun sin resignarnos. La discusión en el blog no puede ser más instructiva por la enorme cantidad de esas argucias, mezcladas con chulerías y provocaciones, que emplean los enemigos de la libertad (en este caso también de Israel). Con esos métodos se vino abajo la II República. Muchos dicen que por qué no se expulsa a alguna gentuza del blog, pero debo insistir en que los demás tienen que aprender a rebatirlos con datos y argumentos, o bien ignorarlos, y sin alterarse. Quien tiene la razón debe saber defenderla, y no buscar una autoridad que proteja su ineficacia o su pereza.
En fin, vamos a alguien generalmente más razonable: comenta IdeA: Dice Moa que Israel es una democracia ejemplar. No he dicho ejemplar, solo que es una isla democrática en un mar de tiranías.
¿Y sus leyes racistas? ¿Y su fundación? (...) Un territorio ocupado por una potencia, vencedora en una gran guerra gracias a USA, deciden ambas implantar un estado independiente religioso, bíblico, en pleno siglo XX, con gentes de todas las etnias y nacionalidades. ¿Un estado religioso, bíblico? ¿En serio? Y todos los países de América, los de Oceanía, casi todos los de África y muchos de Asia, son consecuencia de la colonización europea, muchos de ellos posteriores al estado de Israel.
Moa repite que mola mucho Israel porque absorbe parte de la energía agresiva del Islam (si les colocan un estrafalario, poderoso e ilegítimo estado, ¿qué quiere?). Ni más ni menos estrafalario, poderoso o ilegítimo que Irak, Pakistán, Jordania, Túnez y tantos otros. Su problema radica exclusivamente en no ser un estado islamista y en ser una democracia. Pero más bien lo que hizo este experimento impuesto por los judíos con el apoyo y esfuerzo de USA, fue despertar la energía de los musulmanes ante el enorme desafuero. Los islamistas siempre verán como desafuero un sistema occidental, así como la colonización o semicolonización que sufrieron por parte de varias potencias europeas desde el siglo XIX... después de siglos en que ellos llegaron a ocupar España, el norte de África, y los Balcanes, hegemonizar el Mediterráneo y amenazar el centro de Europa. La energía de los musulmanes contra Occidente es muy antigua y persistente. Si se ceban en Israel es porque lo consideran un país pequeño y débil a la larga, y esperan hacerle la vida imposible hasta poder aplastarlo. Quienes apoyan a los enemigos de Israel apoyan un segundo holocausto, y lo saben perfectamente. En cuanto vencieran pensarían en Al Ándalus. Bueno, ya lo están pensando.
Dice (Moa) que Israel no influye en la zona. Esto debe ser coña, el fino humor gallego. Debería influir con el ejemplo de su democracia, donde los árabes tienen muchas más libertades y derechos que en los países vecinos, que tango placen a los antiisraelíes. Pero no parece haber manera. Ninguno de sus vecinos acepta la democracia, y el caso del Líbano revela bien la tendencia dominante.
Un despotismo escalofriante (...) el prepotente estado racista y religioso israelí. Francamente, me parece que IdeA tiene un concepto muy raro de lo que es un despotismo o un estado racista y religioso. Los despotismos, insisto, los puede encontrar alrededor de Israel. El lazo de unión de los judíos está en su religión, pero, como pasa con los católicos o los musulmanes, muchos, sin ser religiosos, se sienten culturalmente judíos, católicos o árabes-musulmanes. El estado árabe menos integrista lo es mucho más que Israel.
"Consiguen imponerse a los intereses de las superpotencias, qué curioso". Nada curioso: las potencias europeas que antes de la IIGM dominaban la mayor parte del mundo tuvieron que abandonar casi todas sus colonias y protectorados, y no por su gusto. Y la enorme superpotencia useña perdió en Vietnam. E Israel se impuso contra Gran Bretaña, no contra Usa. Por cierto, la URSS también votó en la ONU a favor del estado de Israel.
Creo que IdeA, como tantos otros, está muy mal informado. O se quieren las libertades y la democracia o se quieren las tiranías y las dictaduras. Y es un error creer que el despotismo no tiene partidarios. En Europa ha tenido y sigue teniendo muchos millones de ellos.
Comentarios (166)
« 1 2 3 4 »
1 Madriles, día 2 de Enero de 2009 a las 07:59
ETA es sólo un cómplice más dentro del complot para la destrucción de España iniciado en la Transición del 78. A estas alturas ya sabemos que el PSOE, IU, PNV, ERC, BNG, y una parte importante de los partidos de la derecha, PP y CIU, tienen un objetivo común: la descomposición y la destrucción de España.
La matanza y el golpe de Estado del 11-M, y el posterior gobierno filoterrorista y antidemocrático de Zapo y sus cómplices, han instaurado ya definitivamente un régimen masónico, laicista y antiespañol, que sin duda está abocado a protagonizar una nueva tragedia política en España.
2 egarense, día 2 de Enero de 2009 a las 08:53
Buenos días a todos...
Don Pío, me temo que algunos ya tienen colgada la chilaba en el armario, a la espera de que entre la morisma por Barcelona como profetizó Nostradamus. Hoy a nadie le extrañaría algo así. De hecho hay quien dice que eso ha sucedido ya, aunque no como pensamos, sino en forma de inmigración descontrolada. Hace tiempo que España no estaba tan débil y los agarenos tan fuertes por otro lado...
Desde luego está claro que España perdió la ocasión histórica de dominar la antigua región romana llamada "Mauritania", o norte de África, imprescindible para defender la península eficazmente. Seguro que es así, y que nuestra debilidad es apabullante, eso unido a las diecisiete divisiones en que se ha cuarteado la patria, nos hace objetivo fácil...
Más nos hubiera valido empeñar nuestros esfuerzos en tal empresa, y no meternos en camisas de once varas, pero el pasado no se puede cambiar, y el futuro... no hay futuro para nadie, creo yo. Al menos como lo hemos conocido, pero esperemos un milagro...
3 mescaler, día 2 de Enero de 2009 a las 09:22
«Hubo un tiempo en que yo reprochaba a mi prójimo si su religión no estaba cercana a la mía. Pero ya mi corazón acoge toda forma: es una pradera para las gacelas; un claustro para los monjes; un templo para los ídolos; una Ka'aba para el peregrino; las tablas de la Torá y el volumen del Alcorán. Yo profeso la religión del amor y sea cualquiera la dirección que tome su cabalgadura ésa es mi religión y mi fe.»
Ibn Arabi (Murcia, 1164)
4 Jorgete, día 2 de Enero de 2009 a las 10:08
Resulta curioso lo que salen en los Nodos inaugurando pantanos, padres o tíos de tanto progresista mangón.
Sobre Israel, con todas sus pegas, pasa como con USA.
La secta, sea en sus formas marxistas, populistas o catastrofistas algorelianos aplauden Gaza o Cuba, pero claro de tener que ir a vivir a algún lado irían a Tel Aviv o New York, no a La Habana o Ramala.
Que ir de vacatas a Cuba con euros en el bolsillo mola mazo, ?...jineteras medio gratis, pero ir a vivir allí la "revolución" que vaya su tía...verdad Mesca?
5 mescaler, día 2 de Enero de 2009 a las 10:18
#4 No soy de ninguna secta, pero si tuviera que irme a vivir a otra parte preferiría Lisboa o Roma. A Tel Aviv, ni de coña.
6 mescaler, día 2 de Enero de 2009 a las 10:24
7 ignapas, día 2 de Enero de 2009 a las 10:27
Yo todavía no he visto a ningún "inconformista español" trasladarse a vivir a los "paraísos soñados" como Cuba y demás, y sí irse a estudiar, como Pasqual I, a los "odiosos cimientos del capitalismo" como los Eeuu o Inglaterra. A lo sumo, disfrutan de unas cortas "vacaciones revolucionarias" en los primeros , antes de proceder a la "insoportable reentré" en los segundos. Y es que el "paraíso socialista" se disfruta mejor con bolsillo capitalista. Qué bien se vive contra el sistema.
8 josecho6, día 2 de Enero de 2009 a las 10:45
Que no majadero mescalero, que no te están preguntando eso, te están dando a elegir entre Tel Aviv y Ramala, o entre Nueva York y La Habana, no te vayas por las ramas memete.
9 josecho6, día 2 de Enero de 2009 a las 10:47
Bueno, es obvio que Ibn Arabi no era realmente musulmán, ¿eh majadero mescalero? Tú mismo.
10 epecinad, día 2 de Enero de 2009 a las 10:56
Buenos dias a todos. Termina don PIo hoy afirmando:
"Creo que IdeA, como tantos otros, está muy mal informado. O se quieren las libertades y la democracia o se quieren las tiranías y las dictaduras. Y es un error creer que el despotismo no tiene partidarios. En Europa ha tenido y sigue teniendo muchos millones de ellos".
Cuanta razon tiene don Pio. Como hoy, tambien afirma don Pio "los musulmanes sueñan con AL ANDALUS Yo tambien lo creo. Y si volvemos a tras en la historia veremos como el imperio musulman que se simentio y surgio de MAOMA , tuvo su origen en la peninsula arabiga; resulta curioso que Hoy dia sean esos mismos paises donde surgio el ISLAM y desde donde se dirigio, sean los mismos paises que hoy apoyan el integrismo Islamico y lo financian ; resulta tambien curioso que paises como Siria, Ayer (711) y hoy (2004) esten involucrados en la muerte de Españoles.
El Traidor mason ZP regala a la Tirania Marroqui 25 millones de Euros en plena crisis. ¿Dinero para escuelas , hospitales , carreteras , servicios sociales...? NO Dinero para que Marruecos nos haga chantaje dominando la entrada del mediterraneo, con un puerto a tiro de piedra de las costas Andalusas y Españolas. Marruecos no va a necesitar entonces misiles sofisticados, hasta con morteros de 120 haria estragos en la población de Algeciras.
El Empecinado.
11 mescaler, día 2 de Enero de 2009 a las 10:58
#7 Yo tampoco he visto a ninguno fanático pro Israel irse a vivir a un kibbutz.
12 ignapas, día 2 de Enero de 2009 a las 11:04
#11
Pero hablamos de los españoles que admiran el "sistema cubano" y similares, y detestan el sistema capitalista. Yo no soy pro-israelí, pero sí que soy pro-capitalista. Pero así como muchos "gurús del socialismo" han estudiado en sistemas capitalistas, e incluso llevan a sus hijos a colegios privados (creando y dejando para los demás el sistema educativo público), no conozco ningún pro-capitalista (o debe haber pocos) que previamente se haya querido formar en Cuba, la antigua Urss y similares.
13 epecinad, día 2 de Enero de 2009 a las 11:05
Hoy tambien afirma don Pio , que un pais donde durante mas de treinta años , existe una porción de su territorio donde no hay democracia ni libertad, es un claro sintoma de que la democracia funciona muy mal. Cito sus palabras don Pio para infomarle de que habemos Españoles PERSEGUIDOS en Andalucia , que esta en la otra punta de España.
A mi al menos me han intentado asesinar en mi puesto de trabajo, con la consigna "muerte al facha". Lo que ocurrio en el hospital de LEGANES no es una casualidad, yo vivo en la provincia de Malaga y una serie de medicos estan jugando con mi salud y con mi vida. ¿Que ocurrira el dia que tenga un accidente de trafico? ¿Que haran con migo? ¿Le diran a mi familia , que tenia lesiones irreversibles ? ¿ O le diran que me he quedado en la anestesia?
El Empecinado.
14 epecinad, día 2 de Enero de 2009 a las 11:08
El Forense Señor Frontela:
engo a una fiesta, no a un funeral"
Agria polémica entre la decana de la Facultad de Medicina y el doctor Frontela en el acto de entrega de diplomas a las dos últimas promociones de especialistas forenses del Instituto de Medicina Legal
Francisco Correal | Actualizado 26.06.2008 - 09:50
zoom
Carmen Osuna, decana de Medicina, escucha a Frontela. A la izquierda, el doctor Alcañiz, vicepresidente del Colegio de Médicos.
zoom
De izquierda a derecha, Mauricio Lorente, Vanessa Valle, Mª José Suárez, Ana Mª Encinas y Mª Luisa Núñez.
* 4 comentarios
* 6 votos
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir
Dos sevillanas, un jerezano, una sanluqueña y una gaditana. Pueden ser los últimos médicos residentes que hayan hecho la especialidad en el Instituto Universitario de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla. Los temores expresados en el acto de entrega de los diplomas por su director, el doctor Luis Frontera, y el realismo de la decana de la Facultad de Medicina, Carmen Osuna -"si el Ministerio decide cerrar esta Escuela, ni entramos ni salimos"- hacen pensar que esta institución creada en 1987 tiene los días contados.
Al acto asistieron los familiares de los nuevos forenses, que no esperaban encontrarse con las escenas de tensión que salpicaron la jornada. Resultaba paradójico oír la palabra funeral junto al Instituto Anatómico Forense. "Estas flores que presiden el acto son de alegría y también de funeral", dijo Frontela, convencido del "riesgo de que desaparezca" el Instituto que preside. "He venido a una fiesta, no a un funeral", llegó a decir en un momento la decana de Medicina en plena intervención del conocido forense. Mauricio Lorente, el único varón de los que recibieron diploma, habló en nombre de la quinta promoción y propuso una fórmula ecléctica. "Para la Escuela es un funeral, pero para nosotros es una fiesta".
Frontela describió un camino lleno "de espinas, amarguras y sinsabores", con alumnos que han carecido de respaldo académico, de reconocimiento profesional, que se han visto obligados a hacer sacrificios "como venir todos los días en coche desde Cádiz, trabajar veranos y festivos para pagarse las matrículas o tener que irse a Portugal para hacer una autopsia". Dada su implicación personal en la creación del Instituto de incierto futuro, Frontela criticó a quienes lo acusaron de "haberme enriquecido. Cuando tomé posesión del Instituto, esto era una cuadra. Tuve que poner todo mi patrimonio personal".
La decana de Medicina, que no se quedó al ágape posterior, afirmó en su intervención que "el Ministerio no quiere que el Instituto desaparezca, lo que quiere es que esté regulado". "No es un funeral, es un periodo de transición", añadió, "la Universidad y la Facultad que represento no han querido nunca poner obstáculos, por eso estoy aquí".
Junto a Frontela y la decana, la mesa presidencial del acto la completó Juan Antonio Alcañiz, vicepresidente del Colegio de Médicos, que invitó a los nuevos forenses a colegiarse. Todos tienen una relación vocacional con la práctica médica. María José Suárez Gutiérrez (Cádiz, 1969), trabaja en una UCI móvil en la sierra de Cádiz, con el cuartel general en Olvera y servicios en pueblos como Setenil, Algodonales o El Gastor. En sexto de carrera decidió estudiar la especialidad. Ana María Encinas (Sevilla, 1965) está curtida en medicina asistencial. "He hecho guardias toda mi vida". Con destinos en Hornachos (Badajoz), Pilas y Sanlúcar la Mayor, aprendió a montar a caballo al mismo tiempo que sacaba la especialidad de la que ahora obtiene su diploma.
Vanessa Valle Gumier (Sanlúcar de Barrameda, 1976) estudió Medicina en Cádiz. "Desde que empecé la carrera me gustaba, pero pensaba que había que hacerlo en Madrid". Venía en coche todos los días a Sevilla con María José, compañera de la quinta promoción. Ha trabajado haciendo reconocimientos médicos en su Sanlúcar natal.
"Faltaba una plaza en Sevilla y no me lo pensé". María Luisa Núñez Gallardo (Sevilla, 1973), padre médico, acudió al acto con su hija de veinte meses. Ella trabaja en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias.
Mauricio Lorente es el único del quinteto que ya ejerce como forense. Le atrajo la especialidad con las clases de Medicina Legal de José Antonio Lorente en la Facultad de Granada. "Nosotros somos los asesores médicos del juez", dice del oficio que ejerce con autopsias en Cádiz, guardias en toda la provincia y destino en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda. Su último servicio fue la autopsia a un preso que falleció en el traslado en barco desde Canarias a Cádiz.
15 epecinad, día 2 de Enero de 2009 a las 11:21
16 egarense, día 2 de Enero de 2009 a las 11:54
Querido/a amigo/a:
El domingo por la mañana acudí al establecimiento “Dator”, el negocio abortista más importante de toda España. Las personas concentradas, unas cien, nos reunimos, como cada año, con ocasión de la festividad de los Santos Inocentes, para defender el derecho a vivir y, este año, también para expresar nuestro rechazo al proyecto del Gobierno de establecer el aborto libre en España. Y nos sentamos a las puertas del matadero.
No me podía imaginar lo que iba a ver en pocos minutos. La Policía, inopinadamente, pegó un bofetón a uno de los que estaban sentados en primera fila. Al cabo de un rato, un buen número de agentes antidisturbios de la Policía Nacional pegaba puñetazos, tortazos y empujones a los que se encontraban en primera fila.
Una chica fue abofeteada duramente, y tiene el labio partido, simplemente por sentarse a expresar su defensa del derecho a vivir y reclamar apoyo y alternativas para las mujeres embarazadas.
Al Dr. Jesús Poveda, Presidente del Grupo Provida de Madrid, le colocaron boca abajo y dos agentes se pusieron encima suyo para esposarle. A continuación, le colocaron en una esquina, esposado, antes de meterle en una de las furgonetas de la Policía.
Yo estaba, conmocionado, haciendo fotos de todo lo que ocurría. En ese momento, un policía me exigió que dejara de hacer fotos, que sólo podía hacer fotos si era de la prensa. A lo que le respondí que sí, que era de un medio de comunicación (HazteOir.org también es una publicación electrónica). Y seguí haciendo fotos, cuando se me acercaron tres energúmenos vestidos de policías, que agarraron mi cámara y tiraron de ella fuertemente. Y me hicieron daño en la muñeca (tenía la cámara sujeta con un cordón).
En ese momento perdí los nervios. Y me puse a gritar al policía que tenía en frente, que me respondió con un empujón y una amenaza. El momento lo recogió la cámara de TV de EFE y luego lo retransmitió la 1 de TVE.
Consciente de que iba a quedarse con mi cámara si me veía haciendo fotos, tuve que guardarla en mi mochila.
Pero no pudieron evitar que hiciera unas cuantas fotos que reflejan la desproporcionada violencia de la Policía:
http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/7215761...
De esta forma, la Policía antidisturbios ha vuelto a protagonizar, bajo el mando de la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, un nuevo atentado a la libertad de expresión y de manifestación, con una respuesta desproporcionada en un Estado que se dice de Derecho.
Exige la dimisión de Soledad Mestre como Delegada del Gobierno:
http://www.hazteoir.org/node/16220
Muchas gracias por todo lo que haces.
¡Feliz 2009!
Un saludo,
Ignacio Arsuaga
17 jaritos, día 2 de Enero de 2009 a las 11:57
De verdad, empecinado, cansa vd. un poco. Y, sinceramente, me ofende que cuando se habla de los que hemos tenido que salir del País Vasco, por culpa de la violencia nacionalista, siga vd. con su murga. Si se siente, o está, amenazado o agredido, haga como yo y otros 200.000; váyase lejos de sus agresores, comience una nueva vida y quédese tranquilo.
Perdone que se lo diga así, pero es que esa es la solución. Aléjese del peligro. Si es vd. de Málaga, váyase al otro lado de España, que seguro que nadie le conoce.
18 Hegemon1, día 2 de Enero de 2009 a las 12:06
Desde luego, Israel dió una lección militar y de democracia y de autoridad en la guerra de los 6 días. Primero a Egipto destruyendo toda su fuerza aerea en el suelo, destruyendo la capacidad militar de Egipto y desplazar sus fuerzas en tiempo record a otra zona donde les atacaba Siria. Es de ahí que no se mueve ni Dios contra Israel. Si Israel no hubiera vencido en esos 6 días conoceríamos otro mundo actualmente lleno de indeseables milicianos sudorosos.
19 Hegemon1, día 2 de Enero de 2009 a las 12:08
Algunos progres filoterroristas y nazis pretenden provicar otro holocausto contra los judíos. Es el caso de mescalero que ya no sabe disimular su odio racial y su antisemitismo por no mencionar su cariño y su respeto por la ETA.
20 jaritos, día 2 de Enero de 2009 a las 12:10
#19 Hegemon1
Efectivamente,y luego aprovecha cualquier ocasión para tachar de racistas a los demás.
21 ignapas, día 2 de Enero de 2009 a las 12:12
¿Cómo se entiende que la izquierda haya denunciado históricamente la persecución a los judíos, y ahora de unas muestras tan claras de antisemitismo?
22 alterego, día 2 de Enero de 2009 a las 12:13
#11:
Yo no conozco a ningún fanatico pro-israeli.
Sin embargo, conozco a muchos fanáticos pro-castristas, y en efecto van de vacaciones a Cuba, a vivir a costa del pueblo cubano. La mayoría de ellos también son pro-etarras, pro-hamas y en general apoyan a cualquiera que sea enemigo de la libertad.
23 alterego, día 2 de Enero de 2009 a las 12:17
#5:
Y, desde luego, prefiero vivir en Tel Aviv (donde se vive en total libertad, aunque haya asesinos que quieran matarte por el mero hecho de no ser musulman) que en La Habana, Caracas, La Paz, Quito, Teheran, Pekin o Pyongyang en las que el propio estado te hace desaparecer si reclamas libertad.
24 mescaler, día 2 de Enero de 2009 a las 12:18
#22 Pues en este blog hay unos cuantos, alterego.
25 alterego, día 2 de Enero de 2009 a las 12:19
#24:
Yo no he visto ninguno, he visto a gente que defiende el derecho de Israel a existir y a defense si es agredida. Pero fanaticos sólo los veo, en este blog, entre los que defienden a Hamas.
26 IdeA, día 2 de Enero de 2009 a las 13:08
Moa
Como la democracia es un concepto discutido, discutible y relativo, cada uno que piense si Israel es democráico o no. La Sudáfrica del apartheid también era una democracia no ejemplar en un continente de tiranías musulmanas y socialistas bajo control de Moscú.
Si en Palestina hacen como los demócratas useños con los despóticos indios no habría problema (¿o eran demócratas los indios? ¿O en algunos países se inventan el sistema político democrático actual y el mundo entero se tiene que convertir automáticamente a ese sistema?)
En 1783, en una carta sobre la política a seguir con los indios derrotados dirigida a un Comité del Congreso, George Washington defiende, por política y economía, mantener buenas relaciones con los indios, rechazando que se les expulse de sus tierras porque “es como echar a las bestias salvajes fuera del bosque al que retornarán (…) la extensión gradual de nuestros asentamientos forzará ciertamente a retirarse al salvaje como al lobo; ambos son bestias de presa aunque difieran en su conformación. Nada podría obtenerse de una guerra contra los indios como no fuera el suelo en que viven y este puede ser conseguido mediante la compra con menores gastos y sin derramamiento de sangre” (Wilbur R. Jacobs, “El expolio del indio norteamericano”, Alianza Editorial, 1973, p. 138)
La solución consistió en el traslado de los aborígenes hacia el oeste y en el establecimiento allí, en 1830, del Territorio Indio. Después se sucedieron las guerras que terminaron en la completa victoria de los blancos.
“De los nativos que sobrevivieron a la acometida de los extranjeros fueron pocos los que conservaron sus tierras o, al menos, una porción de éstas. Muchos indígenas fueron simplemente exterminados por las balas o las enfermedades (…) Lo más próximo a un claro exterminio, la técnica más adecuada para destruir a los nativos, era despojarles de la tierra.” (id., p. 169)
“¿Un estado religioso, bíblico? ¿En serio? Y todos los países de América, los de Oceanía, casi todos los de África y muchos de Asia, son consecuencia de la colonización europea, muchos de ellos posteriores al estado de Israel.”
27 IdeA, día 2 de Enero de 2009 a las 13:11
Moa
“¿Un estado religioso, bíblico? ¿En serio? Y todos los países de América, los de Oceanía, casi todos los de África y muchos de Asia, son consecuencia de la colonización europea, muchos de ellos posteriores al estado de Israel.”
Un estado religioso, bíbloco, en serio. ¿Cuál es el requisito para emigrar del país de origen e instalarse en el nuevo Israel y obtener la nueva nacionalidad? La religión (y la cultura como producto o sucedáneo de la religión para los paladares menos exquisitos, ¿y qué cultura, la rusa, la argentina, la lemana?).. Y para mayor perplejidad, en pleno siglo XX, apoyado por el mundo nás secularizado con sus ideologías y revoluciones triunfantes, que predica que la religión no salga de la intimidad, que no sólo no meta la nariz en la política, sino que no sea vista en público en ningún sentido, comparable únicamente con algunas necesidades fisiológicas,. Y apoyado también por los enemigos declarados de toda religión como la URSS. Y cuando las superpotencias son más superpotentes que nunca tras una guerra y victoria mundiales.
Los demás países resultado de la descolonización tras la IIGM, no veo que tengan nada que ver con el caso de Israel. Los nativos ocupan el poder (casi siempre en la órbita soviética) y no colocan una población foránea y multinacional con su propio estado en las costas de África ni Asia ni Oceanía.
Jean Baechler en “Los orígenes del capitalismo”, Península, 1976, p. 61: “La conquista o la expansión progresiva a partir de un núcleo”. Eso es lo que ha pasado siempre, Roma, el Islam, España, Inglaterra… Lo nunca visto es lo contrario, que gentes pertenecientes a una religión expandidas por el mundo, conquisten el núcleo. Bueno, las potencias, más desproporcionalmente armadas que nunca respecto a los demás países, y que disponen del núcleo se lo ponen en bandeja. No hay comparación. Por tanto más estrafalario, poderoso e ilegítimo que sus vecinos.
Después de la IIGM se hicieron muchas cosas por gusto o no (a Stalin le encantaron), como entregar media Europa al comunismo, descolonizar de mala manera dejándo los nuevos países, con su estrellita en sus nuevas banderas, en la órbita soviética, china, etc. Repartos abusivos de territorios entre vencedores y traición a los aliados o, peor, a las colonias, siempre ha habido; pero lo nunca visto es la creación del estado de Israel.
28 Jorgete, día 2 de Enero de 2009 a las 13:13
Mientes mesca, (como de costumbre), entre otras cosas porque por supuesto que antes te irías a Haití, donde al menos puedes salir fuera, que a Cuba, donde no te veo de balsero desafiando a los tiburones... :D
Si la cosa es muy simple chico prohamas, ¿donde hay mas calidad democrática, mas derechos de expresión, mas respeto a la libertad de las personas, en Israel o en Gaza?
29 egarense, día 2 de Enero de 2009 a las 13:24
SOBRE LOS HUIDOS DE VASCONGADAS Y LA DEMOCRACIA...
El tema que nos ocupa es tan grave y trascendente que supone motivo suficiente para negarse a debatir con quien no es categórico a la hora de condenarlo. Es una verdadera vergüenza que a nadie importa. Lo digo porque ni en Europa ni en el resto del mundo para nadie a merecido la más mínima atención, especialmente a nivel oficial...
Efectivamente no es un tema sobre el que se pueda pasar por encima, ni permitir la más mínima especulación. De este y otros temas parte mi postura de ignorar los elementos que no solo no condenan esto sino que al contrario están encantados con ello. Mantener una conversación con alguien de ese talante, supone un deshonor para quien se rebaja a consentirlo. Pierde toda la fuerza y la autoridad moral por mucho que sea un ciudadano de bien, que como tal se escandaliza ante tamaña monstruosidad, solo por el hecho de rebajarse a la conversación más mínima, incluso defendiendo los principios adecuados, o hasta poniendo en su sitio al adversario...
A mí me produce un profundísimo asco hacerlo, e incluso ver sus nombres me produce repugnancia. Porque con su conducta favorecen este verdadero genocidio cultural, y este éxodo forzado de nada menos que 200.000 personas sobre una población muy pequeña...
Bien, dicho esto, solo espero poder vivir lo suficiente para ver como los culpables son aniquilados, condenados, castigados, vencidos, de tal manera como dije en el caso de los "marranos apestosos" que no se puedan levantar por los siglos de los siglos. Lo que esté en mi mano hacer lo haré, sin que me tiemble el pulso lo más mínimo, y con la sonrisa en los labios...
30 ignapas, día 2 de Enero de 2009 a las 13:27
Misiles lanzados por Hamas contra Israel en los últimos meses :
Junio : 260
Julio : 25
Agosto : 25
Septiembre : 3
Octubre : 2
Noviembre : 150
Diciembre : 310
¿Cual sería la respuesta de cualquier otro Estado?
31 mescaler, día 2 de Enero de 2009 a las 13:33
#30 ignapas, ahora te falta poner el número de muertos causado por esos COHETES CASEROS (que no misiles).
32 egarense, día 2 de Enero de 2009 a las 13:34
#30 ignapas...
Guerra total e invasión hasta neutralizar los ataques, y después neutralizar al enemigo para que en el futuro no se puedan repetir dichos ataques...
33 ignapas, día 2 de Enero de 2009 a las 13:35
#31
Por la misma regla de tres, no deberíamos tener en consideración las bombas "caseras" puestas por Eta, porque han causado entre todas ellas muy pocos muertos, en comparación con su número.
Seguramente, los de Hamas no tiran a dar.
34 mescaler, día 2 de Enero de 2009 a las 13:49
Estoy esperando, ignapas.
35 Retablo, día 2 de Enero de 2009 a las 13:51
Sigo pensando que Pío Moa se equivoca al consentir la labor de zapa de los revientablog al nivel en que se ejerce (un poquito, bueno, es como la pimienta).
Nos propone que razonemos en vez de recurrir a una autoridad que nos defienda. Sin embargo, éstos no vienen a razonar, vienen a joder. Hablarles es como hablarle a un muro, así que la posibilidad de hacer un debate razonable está excluída. Aun así, resulta interesante a modo de ejercicio, y rebatir las falacias siempre será buen ejercicio para quien tiene que poner el empeño en ello, y útil para algunos que lo lean.
Pero es que el problema no se acaba ahí. El problema es el acaparamiento abusivo que hacen del blog. Incluso si mereciera la pena entrar en rebatir sus falacias, el blog se limitaría a eso, puesto que apenas queda espacio para poder hacer otra cosa que rebatir los mensajes de los revientablogs (porque a eso vienen). El problema es que mandan un mensaje cada 30 segundos, arrollando sin consideración alguna a los demás.
No lo digo por mí, que escribo poco, y no voy a pretender que lo mío sea más interesante que lo que puedan decir los demás. Si bien es cierto que uno de los motivos por los que no me paso demasiado por aquí es por no leer los 200 mensajes de trifulca con un revientablog. Sencillamente, consiguen su objetivo de destruir el blog. Si eso es lo que Moa quiere... pues él verá. Yo creo que contra los incivilizados, contra los abusones, sí es mejor la autoridad que el masoquismo.
Propondría, no que se coarte toda expresión de YaSabemosQuién, sino ponerle un límite. Quizá ponernos un límite a todos, de manera que no podamos escribir mensaje tras mensaje hasta dejar esto hecho un auténtico pifostio.
36 egarense, día 2 de Enero de 2009 a las 13:57
#35 Retablo...
Con todo el respeto hacia usted, yo discrepo de su opinión, y las postura del Pío me parece la correcta. En este blog, disfrutamos de libertad absoluta, como tiene que ser. Al precio que sea. Es maravilloso poder decir aquello que uno piensa, como quiera uno decirlo, y cuando uno quiera decirlo. En cuanto a YaSabemosQuiénes, para evitar esas trifulcas que usted muy bien expresa, basta con ignorarlos...
37 Retablo, día 2 de Enero de 2009 a las 14:06
eganrense, no se les puede ignorar, porque los mensajes ahí quedan. Si bien es cierto que creo que sería mejor ignorarlos en muchos casos, y que la gente no entrara al trapo contínuamente.
Pero es que el argumento de gozar aquí todos de libertad de expresión es justo el que me parece que falla. Y falla porque algunos inundan el blog (eso que llaman espam, pero no quisiera tener que recurrir a anglicismos).
Sin buscarle 5 pies al gato: que escriba quien quiera lo que quiera, pero con un límite. No puede ser que los revientablogs acaparen el blog, porque eso precisamente es acabar con la libertad de expresión.
Si yo salgo a la calle, y me pongo a calentar los oídos de todo el mundo con un megáfono, ¿eso es libertad de expresión? Eso es abuso. Los sacrosantos conceptos (libertad de expresión, etc.) nunca deben imponerse al sentido común.
38 ignapas, día 2 de Enero de 2009 a las 14:30
#34
No esperes más, porque ya he terminado de comer. Pero que los muertos hayan sido más o menos es indiferente, la intención es matar y causar miedo. ¿O es que disparan para entretener? ¿O habría que esperar a que aumenten su porcentaje de aciertos para enviar una respuesta? O tal vez el Gobierno israelí debería decirles a sus ciudadanos "no podemos contestar, porque aún no nos han matado bastante".
39 ArrowEco, día 2 de Enero de 2009 a las 14:52
VV
Los morteros JOTAKE, utilizados por ETA, también son caseros e imprecisos, indio, pero el lanzamiento de proyectiles que pueden causar daños, heridas o la muerte, constituye un delito en España porque los autores de tales actos son "nacionales". Si esos ataques fueran llevados a cabo por extranjeros pertenencientes a grupos terroristas de otro país, se le exigiría al país de procedencia que tomara las medidas correspondientes en evitación de que se siguieran produciendo tales ataques. Pero cuando los mismos son auspiciados desde el gobierno del país vecino, la cosa cambia, constituyendo una declaración de guerra en toda regla o, cuando menos, implicaría la queja inmediata ante la Asamblea de Seguridad de la ONU, etc, previa a la toma de decisiones que impliquen la utlización de la fuerza.
40 sinrocom, día 2 de Enero de 2009 a las 14:58
Estoy totalmente de acuerdo con Retablo.
Una cosa es discutir o debatir una idea o una posicion politica y otra cosa es hacer lo posible por asquear al resto de los contertulios, que por lo que se ve, la unica intencion con la que entra aqui este sujeto mescaler.
El blog estaria mejor si muchos de sus comentarios en los que se ve claramente la mala intencion de infectar el blog, fueran censurados y eliminados, aunque solo sea por respeto a la gente que viene aqui con la mejor voluntad del mundo de defender la poca honra que en estos momentos nos queda en esta nuestra nacion.
41 ArrowEco, día 2 de Enero de 2009 a las 15:01
VV
A mí no me importa leer las opiniones de este elemento mientras se ajusten a unos parámetros de crítica normales, pero me saca las tripas cuando se pone del lado de los terroristas.
42 alterego, día 2 de Enero de 2009 a las 15:07
#35:Retablo, yo también estoy de acuerdo con Pio Moa, si censuramos a los que no comparten nuestras ideas ¿en que nos diferenciamos de medios como El Pais o Público? seríamos tan sectarios y antidemócratas como ellos.
43 egarense, día 2 de Enero de 2009 a las 15:08
#40 sinrocom...
En mi opinión si mañana efectivamente fuera expulsado del blog, probablemente te sentirías culpable. Además sentaría un precedente y luego, ¿que argumentos utilizaría el administrador para controlar la presencia y el contenido de las aportaciones?... Pero sí es muy fácil, solo hay que ignorar, no ya solo a este elemento sino a quien uno considere oportuno. Primero es una de las posibilidades que te da el "jefe", y luego es mejor eso que lo que tú propones. Hay gente que le gustará debatir con él u otros. Hay que respetarlo, aunque uno tenga su propia opinión sobre el asunto...
44 Momia, día 2 de Enero de 2009 a las 15:11
RAJOY CAPULLO, SINVERGÜENZA, DIMITE, si te queda algo de dignidad.
45 alterego, día 2 de Enero de 2009 a las 15:14
#33: ignapas, no has enetendido bien el comentario de mescaler (#31).
Se refiere a que a cuantas personas han matado las bombas de Hamas (personas, no se incluyen los judios) y claro no han causado ninguna.
46 alterego, día 2 de Enero de 2009 a las 15:16
Esto me recuerda a los comentarios de varios dirigentes del PNV ante asesinatos de ETA. Que decian que lo sentian pero que no era para tanto, al fin y al cabo sólo habian matado a un maketo.
47 ignapas, día 2 de Enero de 2009 a las 15:18
#45
Debo entender entonces que si todos esos artefactos caseros hubiesen matado perros, entonces sí, tendríamos una condena contundente por parte de todas las asociaciones protectoras de animales del mundo, y tras ellas, todos los Gobiernos.
Pero vuelvo a decir que la intención de Hamas es matar, con mayor o menor acierto, y la obligación de Israel es responder, con mayor o menor acierto.
48 mescaler, día 2 de Enero de 2009 a las 15:21
#46 Bueno, al fin y al cabo a vosotros no os importa demasiado que los israelíes hayan asesinado a 420 "marranos apestosos", como les llama egarense.
49 ArrowEco, día 2 de Enero de 2009 a las 15:22
VV
Ahora, dentro de un rato, vendrá diciendo que a los vascos, como a los palestinos, no les ha quedado otro remedio que coger las armas y defenderse de la opresión fascista de los españoles (israelíes)...
50 sinrocom, día 2 de Enero de 2009 a las 15:24
egarense.
Nadie ha hablado aqui de expulsion, sino de crear un poco de higiene semantica en el Blog. Seguro que si la hubiera, mucha gente estaria interesada en frecuentar este blog, pero como bien dice Retablo, en el momento que ve al terrorista del blog haciendo de las suyas, mejor ni entrar.
« 1 2 3 4 »