Pío Moa

« La chusma, que no clase, política | Principal | Doncellas escandalizadas »

Los cien años de honradez y la puta respetuosa

2 de Junio de 2008 - 08:41:37 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En un régimen que se proclama democrático y ante las narices de todo el mundo, asistimos a las más canallescas intrigas y maniobras, típicas del despotismo, para silenciar a Jiménez Losantos y realizar una segunda edición del gangsteril antenicidio.

Y no se trata de amordazar a cualquiera, sino al periodista e intelectual que más ha luchado y sufrido (incluido secuestro y tiroteo) por las libertades, por la libertad de todos y que, atacado y acosado una y otra vez por enemigos muy poderosos, que lo son también de la libertad, no ha cesado un momento de bregar contra las mafias políticas y los señoritos aprovechados y sinvergüenzas  que pervierten nuestra democracia. 

Asistimos sin apenas reacción  –incluidos los medios periodísticos, primeros interesados en la libertad de expresión– , como si fuera lo más normal del mundo, a esta persecución e intento de linchamiento absolutamente intolerable. El caso es tan increíble como revelador de la profunda atonía, de la enfermedad moral de una gran parte de nuestra sociedad, ahíta o embotellonada de la "ética" de los "ciento y pico años de honradez" más una oposición de puta respetuosa. Las mafias contra la libertad. Y contra España.

---------

José Manuel Soria. La vileza del grupo de Rajoy.

---------

Sistach, el arzobispo de Barcelona, odia la libertad de expresión, y por ello se ha sumado a la campaña contra Jiménez Losantos orquestada por  los colaboradores del terrorismo y balcanizadores de España (y enemigos de la Iglesia, por cierto). También él quiere el silenciamiento de las voces críticas. Obsérvese, insisto, que no se trata de que discrepen de Jiménez Losantos (están en su derecho), sino que intentan acallarlo porque él discrepa de ellos. Intentan aplastar la libertad de expresión, en suma.

Las palabras de Sistach tienen su nota cómica: La Mañana, afirma el arzobispo, provoca "la desafección de muchas personas respecto a la Iglesia". Dos cosas, señor Sistach: tengo entendido que la sociedad catalana es la más descristianizada de España, en lo cual no tiene arte ni parte Jiménez Losantos, mientras que usted, puede estar seguro de ello, sí tiene su cuota de responsabilidad, por lo que no le vendría mal meditar sus propias palabras. Y esa "desafección" a la Iglesia no proviene de La Mañana, como usted sabe: afecta, además de a algunos, muy pocos, católicos –despistados, separatistas o antidemócratas, o todo junto– a los enemigos más cerrados de la religión, a quienes usted, vuelvo a decirlo, se suma.

Estos son hechos, le gusten a usted o no.

---------

La batalla decisiva de la II Guerra Mundial

"El balance de la campaña de invierno en Rusia permitía especular con una paz separada entre Berlín y Moscú. En palabras de Manstein, "El camino recorrido de Stalingrado al Donetz lo había sembrado el enemifgo de sacrificios para ir a encontrarse al final de él con dos serias derrotas y con que se le frustraba el intento de aislar al ala sur alemana, a pesar de que para ello había tenido las mejores oportunidades. Y aunque a nosotros nos había costado un enorme sacrificio la plaza de Stalingrado, teníamos también que, según los cálculos del Alto Mando del Ejército, llevaban perdidos los rusos desde el comienzo de la guerra ¡once millones de hombres entre muertos, prisioneros y heridos irrecuperables! De suerte que algún día tenía que llegar el enemigo al cabo de sus recursos".

Los soviéticos tenían en principio buenas oportunidades de atacar a lo largo de todo el frente. Disponían de tropas bregadas, de tanques tan buenos o mejores que los alemanes, de aviones comparables y mejores fusiles de asalto, así como de mandos muy capacitados. No obstante, como había demostrado la campaña posterior a Stalingrado, sus adversarios seguían superándoles en movilidad y destreza operativa, y podían infligirles serias derrotas hasta hacerles insoportable la continuación de la lucha. La idea de una paz por separado rondó probablemente en Moscú, máxime ante su permanente desconfianza de que los anglosajones hicieran lo propio en el oeste o procurasen que la URSS llegase desangrada a la victoria. Hay indicios de tratos germano-soviéticos a través de Estocolmo, y aquella primavera el frente conoció una especie de tregua; pero, desde luego, no fructificaron. Los rumores alarmaron a Franco, pues no era esa la paz negociada que él perseguía.

Durante los dos años anteriores la Wehrmacht había tenido sus victorias en primavera-verano, y sus derrotas en otoño-invierno; y en la primavera de 1943 trató de retomar la iniciativa por tercera vez. Ya no podía aspirar a la conquista de Moscú o del petróleo del caucásico, pero sí a destruir una fracción significativa del ejército enemigo, que facilitase ulteriores avances o indujese al Kremlin a una paz al gusto de Berlín.

Manstein estimaba que la dirección más probable del ataque ruso, y la más prometedora para este, repetiría el intento anterior de irrumpir hacia el suroeste para embolsar al grupo de ejércitos Sur y aplastarlo contra la costa del mar Negro. A ese fin propuso facilitar la ofensiva enemiga y dejarle adueñarse de la cuenca industrial del Donetz para embolsarla a su vez y aniquilarla contra el mar de Azof. El plan, muy osado, exigía que el centro de gravedad de toda la guerra se concentrase en aquel sector, "para lo que sería preciso despojar despiadadamente otros escenarios de guerra secundarios, incluso al riesgo de pasar en ellos por dificultades sensibles". Pero Hitler se había vuelto mucho más conservador que en 1940, y rechazó la idea. Le obsesionaba el temor de que la pérdida de los recursos mineros e industriales del Donetz, aunque fuera pasajeramente, paralizaría su esfuerzo bélico. El año anterior sus expertos habían estimado asimismo imprescindible el petróleo del Cáucaso para sostener la lucha, pero aun sin él esta continuaba, y seguiría un año y medio más con la insuficiente producción de los yacimientos rumanos y la gasolina sintética.

Se decidió entonces la Operación Ciudadela, con el objetivo de aniquilar las fuerzas enemigas en torno a Kursk, un amplio entrante en el frente alemán de unos 15.000 kilómetros cuadrados, entre Oriol al norte y Biélgorod al sur, ambas en posesión alemana. Desde el norte los generales Kluge y Model, y desde el sur Manstein y Hoth, mandarían la ofensiva que debía atenazar y copar al enemigo. Resuelta la operación, Manstein presionó en abril a "volcar todo en ella, porque hasta los eventuales reveses que pudiéramos sufrir en otros puntos del frente quedarían ampliamente compensados". Y a hacerlo con máxima urgencia, a mediados de mayo, para aprovechar la debilidad soviética. Model, en cambio, pidió más tiempo y preparación, al observar las vastas defensas enemigas. Model era un militar muy competente, pero, observa Manstein, sus mismas virtudes "alejaron de sus sienes el lauro de una victoria cosechada en alguna operación audaz". Se amplió la dilación a fin de incorporar los nuevos tanques Tigre y Pantera, y los cañones de asalto Ferdinand, de los que se esperaban grandes efectos. Manstein creía que el aplazamiento beneficiaría mucho más al enemigo y, si coincidía con una previsible derrota en Túnez, "tendríamos que luchar a vida o muerte en dos frentes". No obstante, la acción se retrasó a mediados de junio, y nuevos retrasos llevaron a Manstein a cuestionar si valdría ya la pena.  

(De Años de hierro)

Comentarios (75)

« 1 2 »

51 denebola, día 2 de Junio de 2008 a las 19:55

Para hacer el papel que está haciendo Leguina hay que tener una hipocresía especialmente desarrollada e inmune a toda decencia. Al igual que Bono, por ejemplo. Estos "patriotas" socialistas están ahí únicamente para mantener sujeta a la pequeña proporción de votantes de izquierdas que no ve con buenos ojos el desmantelamiento de la nación y su entrega a las oligarquías periféricas. Pequeña fracción, pero importante. Para lo que están haciendo, toda ayuda es poca. Si hubiese socialistas decentes, el psoe no existiría. Así de claro.

52 mescaler, día 2 de Junio de 2008 a las 20:14
¿Y qué entiendes por "putear" a "tu" nación, Pablo1?
53 odafraja, día 2 de Junio de 2008 a las 20:15
Pablo1 gracias por darme boleto si un día me desvío del camino.
54 mescaler, día 2 de Junio de 2008 a las 20:16
¿Y cómo nos matarías, Pablo1? ¿Modificando la Constitución para reimplantar la pena capital? ¿Organizando escuadrones de la muerte?
55 cg, día 2 de Junio de 2008 a las 20:16
#49 Denebola

Por lo que leo, Denebola, veo que conoce usted la obra de René Girard. Es necesario dar a conocer la obra de este gran pensador,sobretodo por España, donde casi ni se le conoce y al que las universidades ni quieren oir hablar de él.


Saludos
56 cg, día 2 de Junio de 2008 a las 20:27
En esta dirección econtrará un análisis del profesor Alejandro Llano en clave girardiana sobre la demonización de Aznar (chivo expiatorio) después del atentado del 11M:

http://www.scriptor.org/2004/04/ren_girard_and_.ht...
57 sinrocom, día 2 de Junio de 2008 a las 20:29
Por eso Denebola, cuando se trata de taparle la boca al infame, no hay que andar rebuscando palabras finas. Ya sabemos que con esta gente, no hay que ser demasiado complaciente, sino a las pruebas me remito... Rajoy, se ha podido comer al Zapo con sopas siempre que hubiera querido, pero como dice D.Pio, "la p.uta respetuosa". ?Como se puede respetar al tirano?
?Alguien me puede responder la pregunta?
?Tu Mesca?
58 mescaler, día 2 de Junio de 2008 a las 20:30
Antes de que se me olvide, creo que Moa es el primero (o de los primeros) que llaman "Tigre" y "Pantera" a los tanques alemanes Tiger y Panther. Ya puestos, podría llamar "Fernando" al Ferdinand (Elefant), que no era un cañón de asalto sino un Panzerjäger. Este hombre acabará hablando del hundimiento del "Titánico".
59 denebola, día 2 de Junio de 2008 a las 20:31
#55, cg

La verdad es que no he leído mucho de Girard, pero lo que he leído me ha parecido impactante. Dejo una pequeña aportación para quienes quieran curiosear. Y por supuesto, mi comentario sobre fjl es una trivialización del pensamiento de Girard, o una analogía (no demasiado forzada).

http://www.scriptor.org/2004/08/ren_girard_es_v.ht...

Saludos.
60 lupa, día 2 de Junio de 2008 a las 20:39
#58

Que tal si transformamos al Ju 87 "Stuka" en "Bompi" (Bombardero en picado)

Aunque los nombres comunes y apodos con las que se adornan esas armas son utiles, creo mas acertado usar Pzkw V y Pzkw VIa .
61 denebola, día 2 de Junio de 2008 a las 20:39
#57,sinrocom

Desde luego, nada de contemplaciones. Pero lo deseable sería envolver la contundencia con la elegancia. Incluso con la caballerosidad. Y eso, asequible en la estrategia, a largo plazo, es muy, muy difícil de hacer tácticamente. Quizás de todo el panorama actual quien más se acerca es Abascal, que combina bien la contundencia (véase el otro día en el parlamento vasco) con cierto aire caballeresco que deja al enemigo bastante disminuido.
62 vstavai, día 2 de Junio de 2008 a las 20:44
La tradición de latrocinios y asesinatos de los mescas, odafras y compañía es realmente impresionante. Y mentiras, siempre mentiras. Gentes afines a la cheka y el expolio, compinches morales de la ETA, tan aficionados a la guerra civil que entre ellos mismos la han practicado muy a menudo. Y al mismo tiempo unos gilipo.llas integrales, que Azaña describió muy bien
63 denebola, día 2 de Junio de 2008 a las 20:47
#62,vstavai

Azaña lo describió muy bien, pero usted, en sólo seis líneas y media, no se queda atrás. Ladrones criminales. Hay que repetirlo sin descanso. Hay que abrir los ojos a cuantos se pueda.
64 vstavai, día 2 de Junio de 2008 a las 20:48
Voilà, esta gentecilla, de un artículo de Moa:

"Azaña, desde luego, percibía la calidad no muy alta de sus correligionarios, pero no se desanimó, debido a la extraordinaria autoconfianza adquirida en los primeros tiempos del nuevo régimen. Desde el primer momento miró con una mezcla de condescendencia e irritación a sus correligionarios. A los militares republicanos los trata en ocasiones de botarates, y no mejor a los partidos. Así describe un congreso del principal partido republicano, el Radical Socialista, que transcurría en medio de continuas trifulcas y amenazas de unos y otros políticos de destapar corruptelas y de escindirse (y se escindiría, en efecto): “Llevan tres días, mañana, tarde y noche, desgañitándose. Y lo grave del caso es que de allí puede salir una revolución que cambie la política de la república”. Se descubrió que los delegados de Murcia iban con representación de miles de votos inexistentes, pero después de mucho escándalo, se les admitió ante la amenaza de los murcianos de “destapar” otros asuntos de los escandalizados. Y por fin, “después de tan feroces discusiones, se han echado a llorar oyendo el discurso de Domingo; se han abrazado y besado, han gritado… Gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta. Están redactando una propuesta que podrán votar todos, y hasta otra”.
65 vstavai, día 2 de Junio de 2008 a las 20:49
Otro trozo:

"Calificativos semejantes, si bien con menos intensidad, podían aplicarse quizá a sus partidarios de Izquierda Republicana. Cuando Azaña pasó a la presidencia de la república, tras haber destituido a Alcalá-Zamora, los azañistas se resistían a que abandonase la jefatura del partido, como era obligado, al no percibir otro jefe de su talla. La resistencia fue vencida en una escena vista así por Azaña: “Llorera general… Explosión de entusiasmo, abrazos, promesas, juramentos cívicos… En fin, muy bien. Es posible que ahora lo destrocen todo”.

La concepción, por así decir, estratégica de Azaña con vistas a realizar sus proyectos políticos consistía en orientar la energía de “los gruesos batallones populares” —principalmente las grandes organizaciones sindicales— bajo el influjo de la “inteligencia republicana”. Pronto comprendería que esa inteligencia era todo menos abundante, y si su confianza inicial en sí mismo le llevó al principio a mencionarla con una especie de desdén amable, como cuando señala la incapacidad de los diputados para percibir un sarcasmo o una ironía algo finos, pronto acumuló una impaciencia y un fastidio próximos a la desesperación: “Veo muchas torpezas y mucha mezquindad, y ningunos hombres con capacidad y grandeza bastantes para poder confiar en ellos ¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta?” Cuando, en verano de 1933, suspendió las vacaciones de las Cortes a fin de aprobar unas leyes a su juicio muy importantes, suspensión muy mal llevada por los diputados, fulmina contra la “terquedad, suficiencia y palabrería” de los suyos: “No saben qué decir, no saben argumentar. No se ha visto más notable encarnación de la necedad. Lo que están haciendo me ha hecho pensar, por vez primera, desde que hay República, en la del 73. Así debieron de acabar con ella. El espectáculo era estomagante. Diríase que estaban llamando al general ignoto que emulando a Pavía restableciera el orden”.

66 sinrocom, día 2 de Junio de 2008 a las 20:50
Denebola..
Siento discrepar en este asunto contigo, (lo cual es muy dificil, que yo discrepe en algo contigo), pero un tio que entra a este blog, deseando una cheka para su anfitrion, de mi no se va a encontrar nada de cortesia y caballerosidad. La marca de la patada bloguera que se lleva en el culo, se le queda permanentemente.
67 vstavai, día 2 de Junio de 2008 a las 20:50
"En algunos momentos parece a punto de tirar la toalla: “¿Estoy obligado a acomodarme con la zafiedad, con la politiquería, con las ruines intenciones, con las gentes que conciben el presente y el porvenir de España según los dictan el interés personal y la preparación de caciques o la ambición de serlo? Obligado no estoy. Gusto, tampoco lo tengo. Entonces ¿qué hago yo aquí?”.
68 vstavai, día 2 de Junio de 2008 a las 20:53
Con Franco aquello había desaparecido, pero...

"Parecía que las retóricas violentas y vacuas propias de esa tradición estaban superadas. Así lo expresa Tierno Galván en sus memorias: “El español que yo apenas había encontrado en España, lo veía repetido en la mayor parte de los exiliados. Tendían a dárselas de broncos, de amigos del chiste obsceno, propicios, no a los excesos eróticos, sino a la lujuria. El falso español dado a la agresión, la batalla, la palabrota, el desaire y la autoafirmación continua”.
69 vstavai, día 2 de Junio de 2008 a las 20:54
¿Por qué atraerá tanto a los mescas la "cultura" de la mangancia, el puterío y la trola? ¿No es un poco sorprendente? Y qué bien lo describía Azaña, a pesar de sus muchas responsabilidades, conocía el percal.
70 denebola, día 2 de Junio de 2008 a las 21:03
#66,sinrocom

Hay que intentarlo. Hay que intentar que sea evidente la diferencia que en otros sitios salta a la vista. Por ejemplo, una calle después de una manifa de rojos y la misma calle después de una manifestación de personas decentes. Pues aquí igual. Por supuesto, salvando que cada uno tiene su estilo.

Saludos.


71 sinrocom, día 2 de Junio de 2008 a las 21:04
Rajoy se ha rajado, ante la fuerza de masas, que siente en contra suya, y su determinacion, (bastante cobarde por cierto), es seguir liderando la oposicion, pero nadando esta vez, a favor de la corriente de las masas envilecidas, sin darse cuenta de que esto lo convierte a el en otro lider envilecido, abusando del voto que sus votantes le han otorgado de buena fe, y traicionando los principios por los que se le han dado dichos votos.

Rajoy dijo...

No me juzgueis por lo que he hecho hasta hora, sino por lo que hare en el futuro.... Imposible, solo se le puede juzgar por lo que ha hecho en el pasado y por lo que esta haciendo en el presente, pero para juzgarlo por lo que hara en el futuro, hay que ser un adivino. Hay que llamar al hechicero de la tribu.
72 denebola, día 2 de Junio de 2008 a las 21:05
"¿No es un poco sorprendente?"

Tratándose de quienes se trata, nada de sorprendente. Es lo natural.
73 odafraja, día 2 de Junio de 2008 a las 21:09
Bueno, ahora soy un asesino, pese a no amenazar a nadie con darle el bote.
74 lanoa, día 2 de Junio de 2008 a las 21:18
Tiene razón D.Pío sobre Sistach,una persona amiga creyente (Barcelona)ha dejado de acudir a misa, harta de nacionalcatalanismo en todas las iglesias próximas a su domicilio. Lo mismo les pasa a los hispanos.
75 Ethelwir, día 2 de Junio de 2008 a las 22:26
Buenas noches.
============


Por una Alternativa real a Zapatero


AQUÍ puedes leer el manifiesto y firmarlo.


¡PÁSALO!

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899