Pío Moa

« Deseducación | Principal | El ataque a Montesquieu »

Los cálculos del loquillo

5 de Junio de 2006 - 09:31:23 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Dicen algunos, haciéndose los asombrados, que cómo va el gobierno a querer disgregar España, si con ello su partido perdería el poder. En realidad el gobierno no "quiere" disgregar España, y menos aún perder el poder, tal como Hitler no "quería" llevar a Alemania a la ruina, ni Alcalá-Zamora deseaba la destrucción de la república cuando expulsó del gobierno, ilegítimamente, a la CEDA.

Por supuesto, quien está alucinado por la perversión del lenguaje y llama "proceso de paz" a la liquidación de la Constitución, o "alianza de civilizaciones" a sus contubernios con las dictaduras, tampoco llamará desmembramiento de España a la conversión de ésta en un amasijo de seudonaciones. La llamará "consolidación de la España real", o algo así. Pero su ilegal proyecto es, por principio, inestable y con una dinámica conflictiva, aparte de venir inspirado y condicionado por el terrorismo.

El cálculo del iluminado es muy simple: él espera que persista una unidad mínima, superficial, y mantenerse indefinidamente el poder mediante la alianza con los partidos separatistas frente a una derecha nacional condenada al ostracismo en varias de esas naciones, e impotente en el resto. Un proyecto que exige, además, el definitivo entierro de Montesquieu, de la independencia judicial, anunciado de larga data, cambiando la democracia a un régimen similar al del PRI mejicano, siempre tan admirado por nuestros republicanos.

Con la Declaración de Barcelona, de 1998, los partidos separatistas anunciaron su decisión de liquidar la ley e ir a una "segunda Transición" desmembradora de la nación española. Amenaza irrisoria por cuanto los dos grandes partidos nacionales parecían tener las ideas claras al respecto, según dio a entender el Pacto Antiterrorista y por las Libertades. Hoy sabemos que ya cuando proponía ese pacto, el PSOE lo estaba traicionando, entendiéndose con los asesinos. Y hoy estamos ante un Pacto Proterrorista y contra las Libertades, empeñado en cumplir la Declaración de Barcelona. Un episodio de traición claro, espeluznante y brutal, comparable a los tratos con Napoleón o a la entrega del Frente Popular a Stalin.

Inspiradores intelectuales del crimen: al parecer, un antiguo colaborador de Arias Navarro y un premio Sabino Arana procedente de la dictadura.
Comentarios (268)

« 1 2 3 4 5 6 »

251 El Critico, día 6 de Junio de 2006 a las 01:16
250 -> Creo que su comentario aparte de sensacionalista es falso. Parece extraido de algñun programa de telebasura como los que Telecinco nos tiene acostumbrados.

En caso de que fuera cierto ( cosa que no me creo ) , al menos no nos ponen bombas.
252 acracia ya, día 6 de Junio de 2006 a las 01:20
Juancastellano,si bajamos al tema de la conspiración que mueve el mundo
soñasndo despiertos con todo
lo que eso conlleva
incluso creación
,a fuer de ser sinceros
pues huele que si
Que al hablar de control en el mundo y del imperio useño
,hablamos como si solo un poder hubiere
Pero en el mismo bando hay diferentes y poderosas manos
en una los gobernantes directos que ante la cámara al menos tienen que ser honestos
y los que dicen velar por el interes de todos ,que son sus grandes empresas,por encima de gobiernos del pueblo
Lo curiosos del caso es que un mundo nuevo deslocalizado y aldea global el pueblo ,consumidor y accionista ,sea tambián el duño de las grandes empresas
Con lo cual y termino
sin exponer mi teoria que la tengo
,sino exponiendo como aparte de teorias conspiratorias podemos superar las diferencias y vivir todos en PAZ y bonanza y libertad
Si el pueblo soberano(votante)que tambien es soberano de sus empresas(consumidor)
se hiciera ciudadano
,pero eso es la Acracia y es la antesala del crimen , el circulo permanete

Lo cierto es que los judios pueblo perseverante donde los haya lleva con la cábala siglos,que voy a decir yo que a ellos no les suene pueril

pues como español voy a decir un par de cosas a título personal ,por "percepción del ciego"
A mi me parece,que la CIA hace tiempo controla el terrorismo internacional ,o másbien lo tiene infiltrados ,es su juego ,y que Bin La den sea una creación suya ,o de una de sus ramas ,es cierto
y que la marineta vuela sola o la llevan ,pues será a ratos como todo ,pero posible.
Que en irak los primeros que entraron fueron equipos de la Cia y que hayamos sabido nada más pues es para pensar que los de campo que por alli se extendieron se esfumaron y aparecieron una brigada de un loco que atrae martires de todos los paises occidentales ,asi que limpieza ,que casualidad
en fin la realidad todo lo une
Y si aqui es para pensar muy que muy mal ,porque no solo los GAL dos lo hicieron ,o si es así estaba muy ,pero que muy pensado y como tres habia en el tinglado( en el patio de la carcel ,Gal ,eta e islamistas ,jugando a las cartas y haciendose trampas con sincronía ,pues ninguno del otro se fiaba ,como para no aparecer pruebas falsas por doquier.)

Sin más y espero que hayas entendido algo entre tanto ,cha.cha.cha ,un saludosy hasta mañana juancastellanos.

253 felipe valencia, día 6 de Junio de 2006 a las 01:25
estoy viendo el programa 59 segundos.Al tema de ETA le han dedicado 5 minutos.el siguiente tema es el carnet por puntos,segun ellos,el tema que mas preocupa a los españoles.El grado de manipulacion es total.Han ido pasando imagenes de la propaganda de ese año de la DGT y el numero de muertos de cada año.han empezado por el 1996,año del 1 gobierno de aznar.Cuando ha llegado el 2005, han dicho 1200 muertos.me he metido en la dgt y es de 3000.Falacia tras falacia.
254 acracia ya, día 6 de Junio de 2006 a las 01:31
Si Felipe Valencia ,ánimo y al estudio .
Disfruta con la tonterias que oyes
y no desesperes ,
la verdad
por que lo valemos.
255 juancastellano, día 6 de Junio de 2006 a las 01:33
acracia. dice el tao "los que saben no hablan,los que hablan no saben". un saludo.hastama
256 acracia ya, día 6 de Junio de 2006 a las 02:04
"Con la Declaración de Barcelona, de 1998, los partidos separatistas anunciaron su decisión de liquidar la ley e ir a una “segunda Transición” desmembradora de la nación española."

Y QUIEN GANA

ELLOS LOS DEL CORRALITO

los que sin te no sientes nacionalistas tienen dereche a vivir
o los que creemos que todos tenemos derecho a la vida
Y a una vida digna.
y una vida en bienestar
y no nacionalista
mas que hoy
española
257 El critico, día 6 de Junio de 2006 a las 02:12
253 -> Es normal. Que esperas de un programa de debate político, donde el debate se produce en 59 segundos. Así no se puede profundizar en ideas, tan sólo en frases grandilocuentes de propaganda. Ese programa lo diseñaron para atizar al partido popular. El público, las entrevistas que sacaban... todo manipulado... Y los pardillos del PP cayeron en la trampa ( menos mal que dejaron de ir )

Ya he comentado que frente a esta propaganda generalizada de la izquierda hay que responder desde la calle. Movilización...
258 papa, día 6 de Junio de 2006 a las 06:36
Eso, eso, movilización, pero movilicémonos a favor de la ETA, como siempre hemos hecho
259 Hilketa, día 6 de Junio de 2006 a las 06:48
Papa: el uso táctico de las victimas, ja,ja,ja,ja es una de las prácticas más manidas de la nueva reacción que se opone a los criminales de ETA y sus colaboradores del PSOE... digo... ¿qué digo? Bueno, ya no sé ni de qué hablo... no nos dejemos engañar. ¿Tiene ETA que pedir perdón por asesinar a verdugos y torturadores? Yo digo que no. Quiero decir que sí. Bueno, que no...
260 Hilketa, día 6 de Junio de 2006 a las 06:52
Y como ultima entrada de hoy. Después de hacerme tres pajas y fumarme cinco porros te reto a ti también, moderador. Si quieres, ya sabes. Pero no tendrás la gallardía de recoger el guante. Solo actuais tras las pistolas "legales", protegido spor la policía... espero que algun día alguien se infiltre en una de vuestras convocatorias o cometa un atentado en vuestro nombre.
261 papa, día 6 de Junio de 2006 a las 07:08
Tampoco hay que pasarse, Hilketa. Esas cosas se hacen, pero no se dicen, que después se te echan encima diciendo que somos unos asesinos...
262 acracia ya, día 6 de Junio de 2006 a las 07:10
PAPA
Asique ahora no hay motivos y sim el Prrestig

Un accidente ,igual que un proceso decidido como este por voluntad de fastidiar

ENGAÑAS

si hay motivo

QUEREMOS SABER
263 Flash, día 6 de Junio de 2006 a las 08:03
Enhorabuena a LD y LdP, era necesario RECAPITULAR todas las mentiras y falsedades con un cierto orden en el exposición.
Animo desde aquí a que “El Mundo” haga lo propio.

LAS MENTIRAS DEL MINISTRO. CAPÍTULO I
Rubalcaba mintió sobre las intervenciones telefónicas, las reivindicaciones y la destrucción de documentos del 11-M

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
264 Avelino, día 6 de Junio de 2006 a las 12:52
Esto......¿Esto pretende ser un texto serio? ¿El autor pretende que puede conocer los pensamientos de alguien, así, por telepatía? Acusa gratuitamente al presdente del gobierno que querer terminar con la separación de poderes y liga automátiamente nacionalismo con terrorismo.

¿Va en serio o es de coña?
265 luis, día 6 de Junio de 2006 a las 13:08
Personificar el proceso en Zapatero es una herramienta expresiva pero oculta que tenemos un proceso a muchas bandas, un proyecto colectivo de todos los partidos menos el PP contra media España.
Han elegido a un tipo lo bastante infeliz e iluminado simplemente para personificar, pero faltaría Zapatero y todo seguiría adelante.
Lo que vivimos es la prueba más contundente de que la izquierda no es democrática ni puede serlo, es necesariamente totalitaria, aunque también es cierto que España no es liberal y no puede serlo, es decir, que el régimen de libertades no va con nosotros, y pide totalitarismo al que se lo quiera dar (lo siento por Losantos). Europa puede ser todo lo liberal que sea pero nosotros no.
Esto tiene sus consecuencias, y la principal es que el Psoe o bien asume el poder de modo totalitario o se le ilegaliza, no hay término medio. Es enemigo genético del estado de derecho, de la ley, de todo sistema natural de vida, y esa marcha es la que le va al anarcoespañolismo.
El Psoe debe ser ilegalizado y rápido, con el código penal en la mano, no es más que poner en letra de ley lo que es una realidad de hecho, que está fuera de la ley.
266 acracia ya, día 7 de Junio de 2006 a las 03:33
ahora que tengo tiempo respondo yo por ejemplo
avelino si no lo sabes es que solo has leido la cabezara ,de ahi no pasas ,te psas igual en la prensa?
y en la tele que ves?
alguna verz piensas porque en el mundo hay guerras?
en vez de creer que eso otros ,que aquí no?
pues no hace tanto
y eso ye solo pa que pienses que eso si que no te hace mal.

LUIS
pero fiumiu ,tranquilu que non ye así que de esta salimos y sinilegalizar mas que a delincuentes y un partido por mucho que los ue lo militan losean hay que demostrarlo
temlanza y vountad
267 chede, día 7 de Junio de 2006 a las 12:00
Zapatero, a prisión,

por alta traición.
268 Carlos Emilio, día 14 de Junio de 2006 a las 22:16


La corrupción española, nunca tendrá el correspondiente freno
político en España, el motivo es muy sencillo. Pues todos los partidos están corruptos, y los que no son político, están protegidos por estos, Hay una razón muy poderosa; En los negocios, el magnate más bajos , hasta el más alto, la política de ésta nuestra España, protege y ayuda a estos mafiosos. No hay más que ver los periódicos, para leer todos los días las corrupciones que se dan en nuestro País.

Es imposible acabar con estos ladrones, y lo digo de todo corazón, imposible, primero por que se pasan por el arco de sus entre piernas, todo y cada una de las noticias que salgan hablando de ellos. Tiene una cara que le arrastra por el suelo, como no le pasa nada, pues venga arrobar se ha dicho.

En plena guerra civil española, allá por los años 1937 ó 38, a lo largo de este tiempo, robaron del Banco de España y de otros Banco, el oro, la plata, el dinero, más las obras de arte, prácticamente dejaron en la más miserable ruina a España; y hoy iden de lo mismo, están robando descaradamente;
¿Y que hacen los españoles? Prácticamente nada, se conforman con leer las noticias y punto (......).

La Falange Española y de la J.O.N.S. si es capaz de acabar con estos ladrones en menos de 48 horas. Los españoles pasamos muchas calamidades, y todo fue culpa de estos mismos ladrones miserables asesinos, que hoy siguen robando y matando.

La Falange, se encargó de alimentar en cada lugar de España, a las familias que pasaban hambres y miserias, le ayudaban la Falange. Cosían y confeccionarles ropas, les daban mantas y abrigos. A los pequeños niños, les daban escuelas y pusieron comedores. Se encargaban de los enfermos en los hospitales, y en acudían a sus domicilios para atenderlos. Muchos médicos y enfermeras, se dedicaban a los enfermos sin descansos. .

Los políticos de hoy y de ayer, lanza propaganda contra la Falange, en ellas se habla de que la Falange asesinaba a las personas en cantidad, pues miren ustedes; ellos mismo, me refiero a los comunistas y socialistas, mataban a sus propios compañeros para que no le quitaran su puesto de mandos, lo mismo hicieron en Rusia, y luego les echaba las culpa a la Falange, esto es más verdad que todas las cosas. >Pero los fanáticos creen lo que cuentan estos malditos embusteros. No hay más embusteros que el que miente, ni más ratero que el que roba, si no por sus obras los conoceréis. ¿Cómo puede usted creer a estos ladrones, cuando están robando, y pasa de todo comentario? ¿Es mentira lo que digo? Si le están robando a usted y a mí, ¿Cómo podemos creerles lo que dicen?

Hoy día 14 de Julio de 2006, El programa de tve, transmite una entrevista a un asesino terrorista de la eta, y la policía, y el propio Gobierno socialista, no hace nada por detenerlo. Lo entrevistándolo, Jesús Quintero, sabiendo él que este individuo es un asesino terrorista, pues bien, le importa un carajo lo que sea éste entrevistado, Quintero prefiere su protagonismo a cualquier cosa. Esta es la España que tenemos, ¿ Y ahora, haga usted lo que quiera, pero piénselo bien en el País en que vive, usted está igual que yo, en manos de estos individuos.

Un falangista: Carlos Emilio de Cádiz.


« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899