Pío Moa

« Deseducación | Principal | El ataque a Montesquieu »

Los cálculos del loquillo

5 de Junio de 2006 - 09:31:23 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Dicen algunos, haciéndose los asombrados, que cómo va el gobierno a querer disgregar España, si con ello su partido perdería el poder. En realidad el gobierno no "quiere" disgregar España, y menos aún perder el poder, tal como Hitler no "quería" llevar a Alemania a la ruina, ni Alcalá-Zamora deseaba la destrucción de la república cuando expulsó del gobierno, ilegítimamente, a la CEDA.

Por supuesto, quien está alucinado por la perversión del lenguaje y llama "proceso de paz" a la liquidación de la Constitución, o "alianza de civilizaciones" a sus contubernios con las dictaduras, tampoco llamará desmembramiento de España a la conversión de ésta en un amasijo de seudonaciones. La llamará "consolidación de la España real", o algo así. Pero su ilegal proyecto es, por principio, inestable y con una dinámica conflictiva, aparte de venir inspirado y condicionado por el terrorismo.

El cálculo del iluminado es muy simple: él espera que persista una unidad mínima, superficial, y mantenerse indefinidamente el poder mediante la alianza con los partidos separatistas frente a una derecha nacional condenada al ostracismo en varias de esas naciones, e impotente en el resto. Un proyecto que exige, además, el definitivo entierro de Montesquieu, de la independencia judicial, anunciado de larga data, cambiando la democracia a un régimen similar al del PRI mejicano, siempre tan admirado por nuestros republicanos.

Con la Declaración de Barcelona, de 1998, los partidos separatistas anunciaron su decisión de liquidar la ley e ir a una "segunda Transición" desmembradora de la nación española. Amenaza irrisoria por cuanto los dos grandes partidos nacionales parecían tener las ideas claras al respecto, según dio a entender el Pacto Antiterrorista y por las Libertades. Hoy sabemos que ya cuando proponía ese pacto, el PSOE lo estaba traicionando, entendiéndose con los asesinos. Y hoy estamos ante un Pacto Proterrorista y contra las Libertades, empeñado en cumplir la Declaración de Barcelona. Un episodio de traición claro, espeluznante y brutal, comparable a los tratos con Napoleón o a la entrega del Frente Popular a Stalin.

Inspiradores intelectuales del crimen: al parecer, un antiguo colaborador de Arias Navarro y un premio Sabino Arana procedente de la dictadura.
Comentarios (268)

« 1 2 3 4 5 6 »

51 leadlag , día 5 de Junio de 2006 a las 15:02
Nombre al que se refiere Moa en su último párrafo:

MIGUEL HERRERO Y RODRÍGUEZ DE MIÑÓN

¿Y por qué lo hace?: DESPECHADO por no haber sido elegido, en su momento, líder del Partido Popular en vez de Aznar(claro que, la mujer vasca de Herrero también ayuda en su "conversión").
52 leadlag , día 5 de Junio de 2006 a las 15:08
Sobre el primer nombre de los dos a que se refiere Moa, reproduzco mi post de hace unos días:

Asunto: El Negocio del Poder

| | | Bandeja de entrada


leadlag dijo el día 30 de Mayo de 2006 a las 23:39:
raimondo#29 EL NEGOCIO DEL PODER
Aunque con algunas horas de retraso, me gustaría contestar la pregunta de raimondo de porqué los socialistas quieren destruir la constitución del 78 y la España por ella configurada;¿es por algún interés oculto o por pura maldad?-dice.

Que se va a dicha destrucción(Estatutos inconstitucionales, pactos con nacionalistas y terroristas para desbordar la actual Constitución)está ahí para quien quiera verlo.Hoy mismo Zapatero ha respondido a Rajoy afirmando que España ha cambiado tanto y tan positivamente que hay que adaptarse a los cambios producidos y favorecer otros deseables.Todo un bla, bla, bla para amparar los cambios que se están haciendo y se harán sin decir qué es lo que no funciona en la actual Constitución y a dónde nos dirigimos.

Hay un interés oculto(cada vez menos) en los cambios, y no es cuestión de maldad:es cuestión de MANTENIMIENTO DEL PODER POR UN MUY LARGO PERÍODO DE TIEMPO según el diseño de los auténticos dueños de España, Polanco y Cebrián(Ref. "El negocio de la libertad", de Jesús Cacho).

El diseño, que Cebrián lo ha expresado públicamente en el año 2001,viene a decir al Partido Socialista: lo de Cataluña y el País Vasco no tiene solución dentro del actual marco constitucional; acabamos de ver el fracaso de la conjunción constitucionalista en las elecciones del País Vasco;allá mandan de forma inapelable los nacionalistas de todas las clases así que, para que el Partido participe en el PODER en esas regiones, debe pactar con esos nacionalistas, dándoles lo que piden pero reteniendo algunas bazas en el poder central del Estado con el fin de que nos necesiten.Condición fundamental del cambio es reducir al PP a una posición testimonial, sin fuerza para hacerse de nuevo con el poder una vez lo ocupe el Partido ya que, de producirse, desbarataría todo el montaje.

En cuanto al resto de España, la ocupación del poder por el Partido es sencilla una vez reducido el PP a la insignificancia política, para lo que habrá que emplear a fondo los usuales tópicos de la propaganda: que son unos fascistas, la derechona, unos fachas descendientes de los que llevaron a España a la Guerra Civil;que son unos franquistas descendientes de los que hicieron tantísimos crímenes, tanto durante la Guerra como durante la larga y sangrienta Dictadura que puede asimilarse a un verdadero GENOCIDIO(NOTA: esto del genocidio lo acaba de decir el pasado viernes 26 Juan Luis Cebrián, el hijo del falangista Vicente Cebrián del periódico ARRIBA, y falangista él mismo, por eso le colocó Fraga como primer Director de El País, por que era de confianza, fíjate tú).

Otra condición importante de este diseño, quizá básica, es domesticar al Poder Judicial y al Tribunal Constitucional para que no pongan dificultades y no resulten respondones cuando haya que hacer las cosas que naturalmente se hacen desde el poder.

¿Que España cambia de configuración constitucional con varios Estados federados, confederados o semi-independientes?: Eso lo podemos manejar siempre y cuando sepamos compartir el poder.Hay que rechazar la imagen de que España se balcaniza y de que acabaremos como Yugoslavia; hay que hablar mucho y fuerte del Estado federal o de ejemplos como Suiza.

Si somos listos y jugamos bien nuestras abundantes bazas, lo conseguiremos.

En todo este diseño, el Sr. Zapatero es meramente el Jefe de Proyecto encargado de su realización, una posición importante pero subordinada a los DUEÑOS. Si no funciona, se le cambia por otro más capaz.

275
Suevo

53 galaico, día 5 de Junio de 2006 a las 15:43
Hilketa, ayer, se nos confesó de pleno. Qué barbaridad. Aunque yo ya sospechaba algo asín.
54 Xirei, día 5 de Junio de 2006 a las 15:54
Quiza no debiésemos dejar a un lado quienes forman el tandem desestabilizador y por lo tanto beneficiarios del posible exito.
Es posible que España vuelva a ser el conejillo de indias del nuevo experimento, la Historia se repite más de lo que debiera.

Salud. Somos más y no tenemos miedo.

Xirei
55 leadlag , día 5 de Junio de 2006 a las 16:25
Incluyo aquí mi post de hoy en el blog de Luis del Pino sobre la asistencia a la concentración del 10J:

Sería importante, CRUCIAL, que, además de Gotzone Mora, asistieran a la concentración del 10-J en Colón, los representantes más conocidos de la parte sana del socialismo vasco, es decir, Enrique Múgica y sus sobrinos,Nicolas Redondo Terreros( y su padre, N.R. Urbieta, también), Rosa Díez, Carlos Totorica(alcalde de Ermua), Carlos Pera(ex-alcalde de Baracaldo), etc.

Algunos creo que van a asistir como miembros del Foro de Ermua, de Mikel Buesa. ¿Qué hará la plataforma "Basta ya!"?


Sería importante, antes del 10-J, un comunicado público de esos miembros discrepantes del PSOE, similar al pronunciamiento de Rosa Díez de hace unos días.
Además, creo importante para la democracia española contar con una corriente sana del PSOE que pudiera capitalizar, junto el PP, el muy probable fracaso(a uno u otro plazo) de Zapatero y su cuadrilla de RUFIANES(como tildó Sebastian Haffner, el de "Historia de un alemán" y "Jeckyll y Hyde", a la camarilla nazi que se hizo con el poder en Alemania en los años 30 y destruyó la Constitución de Weimar y con ella, la democracia).
ESO PODRÍA PERMITIR UNA SALIDA POLÍTICA "A LA ALEMANA", ES DECIR, UN GOBIERNO DE COALICIÓN
PSOE-PP QUE INICIE LA TAREA DE LA URGENTE REFORMA DE LA LEY ELECTORAL, DE FORMA QUE EL QUE NO SAQUE 5% DE LOS VOTANTES TOTALES EN TODA ESPAÑA NO OBTENGA DIPUTADO ALGUNO. Esa será la única forma de deshacerse del continuo chantaje que las fuerzas nacionalistas, hegemónicas en sus territorios ( y muchas veces ni eso) pero irrelevantes electoralmente en el conjunto nacional, han ejercido y ejercen sobre los dos grandes partidos nacionales.

Con la nueva ley electoral, su única forma de tener presencia electoral sería a través de coaliciones, como hacen en las elecciones europeas, pero eso les obligaría a buscar puntos de acuerdo amplio entre ellos.
Enviado por lead el día 5 de Junio de 2006 a las 14:39 (#105)
56 Clint, día 5 de Junio de 2006 a las 17:01
¿Dónde estaba la AVT cuando el PP negociaba con ETA?
57 GoooooooooN, día 5 de Junio de 2006 a las 17:13
Nocturnidad muy bueno el analisis.

Se rumorea que esta semana o la sgte puede que HB condene la violencia, evidentemente no pediria perdon pero la devolveria a la legalidad, cual seria la actitud del PP en esa situacion ? arrimaria el hombro con el PSOE ?
58 leadlag , día 5 de Junio de 2006 a las 17:23
Otro post mío en el blog de Luis del Pino sobre la deseada evolución del PSOE hacia posiciones socialdemócratas:

Cara a la estrategia de un GOBIERNO DE COALICIÓN PSOE-PP, es importante no desligitimar a TODO el PSOE sino sólo AL ACTUAL EQUIPO DIRIGENTE presidido por Zapatero, quien fue elegido en las elecciones internas de su partido por unos pocos votos: los de Pascual Maragall(que se los está cobrando a cuenta de todos los españoles) y los que aportó Balbas, el jefe de filas de Tamayo(que bien lamentan su apoyo a Zapatero).

Es fundamental incentivar la evolución del PSOE hacia posiciones socialdemócratas, que tienen su precedente en Julián Besteiro y se mafiestan hoy, internacionalmente, en la TERCERA VÍA de Tony Blair(definida en su momento por Anthony Giddens, a la sazón director de la London School of Economics) y en el Manifiesto de Euston.

Los sectores más inteligentes e ilustrados del PSOE ya se han dado cuenta que Zapatero y su camarilla son el pasado, un pasado que conecta con los errores del PSOE en los años 30, errores que se podrían simbolizar en Fco. Largo Caballero, Indalecio Prieto y Juan Negrin, los líderes que bien por radicalización izquierdista(Largo Caballero), por oportunismo tacticista o por ambición sin principios(Negrín) llevaron a España al desastre. LA MISMA AMBICIÓN SIN PRINCIPIOS DE ZAPATERO (él mismo lo ha dicho en el prólogo al libro de Jordi Sevilla"De nuevo el socialismo": "En política carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales para la resolución de los problemas").
Enviado por lead el día 5 de Junio de 2006 a las 17:18 (#181)
Escribir comentario

« 1
59 Flash, día 5 de Junio de 2006 a las 17:41
Nocturnidad

Menudo análisis el de Sánchez Cuenca.

Por favor, necesitamos inteligencia aquí.
No chorradas de secta dependientes, que de eso ya esta mas que llena la Tv etc....buf...
60 fe jons, día 5 de Junio de 2006 a las 17:46
Manifestación en defensa de la Unidad de España:

"España una sola Nación"

MADRID - 10 de JUNIO - 20H

AUTORIZADO EL NUEVO RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN

EL NUEVO RECORRIDO AUTORIZADO ES EL SIGUIENTE:
Plaza de Ópera-Calle Arenal-Puerta del Sol

En autocar: para viajar con nosotros, escríbenos un correo indicándonos tu localidad de orígen y te pondremos en contacto con la Jefatura Territorial correspondiente.

falange@e-falange.com




61 fe jons, día 5 de Junio de 2006 a las 17:50
Cómo ayudar

Difunde la convocatoria:

Envía un correo electrónico a quien pudiese estar interesado en acudir a la Manifestación.

Da la noticia de la manifestación en los foros y chats que conozcas.

Llama a los programas de radio que dan paso a los oyentes y comenta nuestra iniciativa con cualquier motivo.

Escribe a la sección cartas al director de los periódicos criticando al Estatuto y dando cuenta de nuestra iniciativa.

Envía un SMS a tus amigos y conocidos con el texto: "FE de las JONS por la Unidad de España. Madrid 10 de Junio. Infórmate en el 915913038. Pásalo."

Ayuda económicamente:

Si tú no puedes ir, puedes ayudar a que otros acudan a la Manifestación. Realiza tu aportación en el número de cuenta:

0182 0977 43 0200527176





falange@e-falange.com
62 lço, día 5 de Junio de 2006 a las 17:50
El PP nunca negoció con la ETA la liquidación de la Constitución ni de la unidad de España, s.oplapollas
63 fe jons, día 5 de Junio de 2006 a las 17:55
Per Catalunya!

¡Por España!

¡No al Estatuto de Cataluña!

FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S.
64 lço, día 5 de Junio de 2006 a las 18:02
Dudo mucho que haya aquí gente que se sume a la convocatoria de FEJONS. Ese partido está por la unidad de España, pero contra la democracia. La izquierda está contra las dos cosas.
65 Flash, día 5 de Junio de 2006 a las 18:05
Vamos a ver, hay tíos por aquí (analistas políticos se les denomina en países solventes) que llevan de forma metódica y sistemática metiendo la pata los últimos 20 años.

No importa el tema que se trate, la intervención en Yugoslavia, Afganistán, Al Qaeda, ZP, el tripartito, lo que quieras, es indiferente, solo hay algo que permanece invariable, y es que siempre equivocan el analisis con autentica devoción.

Y es que todo se estudia (es un decir) bajo el prisma de la ideología, que siendo de izquierdas o nacionalista bien podríamos llamarla la nueva fe.

Así, una y otra vez el resultado de las predicciones no tiene nada que ver con la realidad.
Hay hemerotecas llenas de los tipos locales que se dedican a esto profesionalmente del análisis político, y repasarlo es llorar o reír.

Los vemos en la TV, radio y prensa desde hace años. Los presentan como “autoridades “ en la materia.

Si lo que Sánchez Cuenca nos quiere decir con que “...el PP volverá a ser la rémora de la democracia....” y bla bla bla es que el pacto ETA-Zapatero le parece bien, pues que lo diga, pero ya vale de intentar colocar el pescado podrido de Ordenalfabetix.

No necesitamos en la actual encrucijada dictámenes desde la estricta observancia militante, no nos llevan a ningún lado.

Hay que ser un poquito mas honesto intelectualmente caray¡¡¡¡
66 laboro, día 5 de Junio de 2006 a las 18:06
Condenar la violencia no cuesta más que un poco de saliva, máxime cuando los asesinos ya han recibido casi todo lo que exigían de un gobierno que colabora con ellos. Es de esperar que el PP no arrime el hombro a los asesinos, como hace la pandilla de Zapo
67 fe jons, día 5 de Junio de 2006 a las 18:07
Querido amigo lço: Falange Española de las J.O.N.S. no está en contra de la democracia, sino de esta partitocracia encabezada por un loco que quiere destruir nuestra Patria. Por favor, lee nuestro

MANIFIESTO POLÍTICO A LOS ESPAÑOLES




Ante el progresivo deterioro que se está produciendo en la situación política y social de España, la Junta Política de Falange Española de las JONS, consciente de su responsabilidad no sólo ante los miles de falangistas que en ella confían, sino también ante todos los españoles en general, se ha visto obligada a alzar su voz para dejar clara su postura ante los graves momentos de confusión e incertidumbre por los que atraviesa España, momentos que a muchos traen a la memoria odios y enfrentamientos pasados que fueron el fruto de irresponsabilidades peligrosamente similares a las que se están produciendo en la actualidad, y que nadie sensato puede querer repetir en pleno siglo XXI.

El Gobierno actual

Que el actual Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, llegó al poder gracias a la reacción producida por los atentados del 11 de marzo de 2004, es algo difícilmente discutible. Muy pocos eran quienes, incluso en el propio PSOE, pensaban seriamente en el señor Zapatero como un posible Presidente del Gobierno. Los años de gobierno del Partido Popular daban razones suficientes para que su mandato no se repitiera: progresiva precarización del empleo, participación en la injusta e ilegítima guerra contra Iraq en contra de la opinión de la inmensa mayoría de los españoles, malas formas a la hora de gobernar, legitimación, facilitación y ampliación del aborto –llegándose a batir todos los récords y haciéndolo libre de hecho-, legalización de la experimentación con fetos humanos, etc. Pero aunque la lista era larga, lo cierto es que el señor Zapatero como opositor y posible alternativa no daba la talla, y ni las encuestas del propio PSOE le auguraban una victoria electoral. El atentado del 11-M primero, y el intento de manipulación del mismo después por parte del gobierno del PP para evitar su efecto electoral, sirvieron de excusa para que el PSOE diera la vuelta a los resultados, sin importarle incluso que no fuera respetada la jornada de reflexión y que muchos de sus simpatizantes intimidaran a los votantes.


Lo cierto es que todo ello llevó inesperadamente al señor Zapatero a la Moncloa , aunque sin el respaldo electoral suficiente como para poder gobernar en solitario, lo que le obligó a buscar el apoyo parlamentario de los comunistas de Izquierda Unida y de Izquierda Republicana de Cataluña, que a lo anterior añade su condición de partido separatista. Es entonces cuando el PSOE entra definitivamente en una dinámica de irresponsabilidades en la que, lejos de intentar salir, parece empeñado en reincidir constantemente en una especie de huida hacia delante que no augura nada bueno. Las cesiones frente a IU se centraron en una falsa y manipulada “recuperación de la memoria histórica” consistente en insultar la memoria de quienes pertenecieron al bando que ganó la Guerra Civil y falsear la realidad de lo sucedido entonces, como si por ello fueran a ganar dicha contienda con carácter retroactivo. A ello se sumó la destrucción de nuestro patrimonio histórico, copiando al detalle la más pura y ortodoxa técnica de los talibán afganos, lo que incluye, cómo no, derribar las estatuas, los escudos y toda clase de símbolos que no resultan gratos a sus totalitarios, intolerantes y estrechos cerebros. La Falange y su fundador, José Antonio Primo de Rivera, han sido dos de los blancos preferidos de ese fanatismo iconoclasta que el señor Zapatero vendió en un principio como “talante”. Se le olvidó explicar que el talante puede ser bueno o puede ser malo...

Los despropósitos del señor Zapatero y de su gobierno

Pero a lo anterior hay que sumar una serie de decisiones encadenadas y que no pueden calificarse más que como despropósitos. Se decide destruir un milenario concepto de familia para permitir los falsos matrimonios de homosexuales –incluido el derecho de adopción para los mismos-; se dinamitan los restos del sistema educativo tratando de convertirlo en un instrumento al servicio del adoctrinamiento en el fundamentalismo ideológico del Gobierno socialista, al tiempo que se trata de destruir todo vestigio de enseñanza de valores tradicionales en la educación pública (lo que no significa que todos los opositores a esta medida tuvieran razón en todo lo que planteaban, especialmente quienes se movían fundamentalmente por el interés en defender la educación privada); se reaviva la idea de la despenalización total del aborto –aunque el PP ya garantizó que el aborto fuera libre de hecho- y se abre el debate sobre la eutanasia; se relaja la aplicación de la Ley contra los terroristas y sus ramas políticas, dándoles un inestimable balón de oxígeno que sólo ha servido para envalentonarles (el señor Zapatero ha llegado incluso a defender su derecho de reunión como colectivo, pese a que la Justicia les ha condenado como organización terrorista), y todo ello con el propósito de negociar con los asesinos despreciando a las víctimas, algo que explica las excarcelaciones de terroristas condenados a miles de años de cárcel por sus crímenes tras cumplir condenas que en ningún momento llegan al máximo legal, y es que es precisamente en este contexto en el que se inscribe la sustitución del decidido acusador de terroristas y Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional , Eduardo Fungairiño, por parte de ese verdadero comisario político del PSOE –en otro tiempo el cargo lo era del PP- que es Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, pues el señor Fungairiño no parecía el fiscal más adecuado para hacer la vista gorda que el señor Zapatero necesita para la negociación con ETA, y es que cuando Arnaldo Otegui afirma que ellos van ganando o cuando pregunta al ser detenido si Conde-Pumpido está enterado de su detención, es por algo; la politización de la Justicia es tal, que la partitocracia lo invade todo haciendo realidad la muerte de la tesis de Montesquieu de la división de poderes, pero no precisamente para retomar la doctrina tradicional de la unidad de poder y la diversidad y autonomía de funciones, sino para monopolizarlo todo en lo que resulta ser totalitarismo en el más estricto sentido del término –para lo que resulta fundamental el papel de unos medios de comunicación que, debidamente dirigidos, actúan como verdaderos instrumentos de control social y de manipulación de las conciencias, normalmente de forma subliminal, pero muchas veces incluso de forma descarada-; se ha negociado un intolerable Estatuto catalán que supone el reconocimiento de que Cataluña es una nación, y eso aparte de la realidad de que el contenido del mismo supone prácticamente una independencia de hecho (contenido, por otra parte, no muy alejado del que contiene el Estatuto valenciano aprobado por el PP); se ha caído en la política de claudicación frente al Gobierno de Marruecos, y ello pese a sus continuos desaires y provocaciones de todo tipo con Ceuta, Melilla y nuestras aguas jurisdiccionales (aparte de la cuestión del Sáhara); se reniega de España como nación, de forma que se prefiere utilizar la absurda expresión “Estado español” no para hacer referencia a tal organismo, sino como sinónimo de España (lo cual no debe extrañarnos después de oír al propio Presidente del Gobierno decir que no sabe si España es una nación, ya que las palabras son interpretables y no son demasiado importantes...); se expolia el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca sólo para satisfacer las ansias separatistas de Carod Rovira, el mismo que negoció una tregua de ETA en Cataluña para que ésta centrara sus atentados en el resto de España; se elige una serie de ministros cuyo nivel de incompetencia e incultura es tal que cuesta creer que hayan sido escogidos siguiendo criterios racionales, especialmente en el caso de varias ministras que parecen empeñadas en demostrar cada día con sus manifestaciones y sus actuaciones que la única razón por la que fueron seleccionadas es porque había que completar como y con quien fuera la prometida cuota femenina del 50%; a nivel internacional no se desaprovecha ninguna oportunidad de hacer el ridículo, misión de la que se encarga personalmente el inefable señor Moratinos; se promete una gran cantidad de viviendas oficiales que, tras pasar por la fase de “soluciones habitacionales”, finalmente ha quedado en la nada más absoluta; en la Unión Europea se ha perdido peso específico y se apoya un proyecto de Constitución Europea antinacional, antisocial y sin valores que, afortunadamente, otros países con más cordura han rechazado; se prepara una reforma laboral que amenaza con suponer un retroceso histórico en los derechos sociales de los trabajadores; la desindustrialización, especialmente con fenómenos como el de la deslocalización de empresas, está llegando a niveles alarmantes sin que desde el Gobierno se haga nada; la incapacidad para gestionar de forma racional el problema de la inmigración ilegal –que por otra parte se había empezado a generar con los gobiernos del PP-, de forma que se pueda conjugar el respeto a la dignidad de todo ser humano -y la debida comprensión ante el hecho de la huída de la pobreza, que es la principal causa de este fenómeno- con la también necesaria prudencia que debe tener un gobernante, ha hecho que se busque la falsa pero fácil solución de las regularizaciones masivas sin afrontar en ningún momento el problema de fondo; la creciente inseguridad ciudadana debida en buena medida a la proliferación de bandas juveniles y mafias criminales, sin que se haya planteado el Gobierno una reforma legislativa adecuada para afrontar estos problemas específicos... La lista de despropósitos es mucho más grande, pero tocarlos todos resultaría excesivamente prolijo.
68 veloz, día 5 de Junio de 2006 a las 18:07
La Falange y esos grupos son lo que mejor les va a las izquierdas: les permite identificar la unidad de España con la dictadura. Tales para cuales.
69 fe jons, día 5 de Junio de 2006 a las 18:08
¿Sigue siendo España una nación?


España lleva demasiado tiempo en una dinámica de negación de sí misma, de su historia y de su ser nacional, hecho incuestionable que en los dos últimos años está llegando a extremos absolutamente inconcebibles. Esa negación de lo que se podría denominar la “idea fundacional de España” hace que hoy ya no pueda apenas hablarse de la existencia de una nación española. Y es que el principal problema que ha tenido España en los últimos siglos ha sido el empeño de sus élites dirigentes –teóricamente ilustradas- en introducirla a la fuerza en un modelo de proyecto nacional que le resulta extraño y que supone una negación de sí misma. A esto se añade el reciente problema surgido cuando las competencias en materia de educación fueron transferidas a las Comunidades Autónomas, ya que desde entonces en muchas de ellas ya no se les enseña a los niños ni la historia ni la geografía españolas, y encima se les somete a una inhumana y totalitaria “inmersión lingüística” –ya aceptada en su momento por el Gobierno del PP- que sólo persigue profundizar en las diferencias entre españoles (hay lugares donde ser hispanohablante es ya un problema hasta para hacer cualquier gestión). Esa nación ya sólo existe para unos pocos (pocos en porcentaje, aunque aún muchos en número), para esos que todavía le damos a España un sentido que trasciende el hecho meramente constitucional (la actual Constitución no es más que un accidente histórico como tantos otros que ha habido antes en una España que, desde luego la precede, y que además esperemos que pueda sobrevivirla), pero lo cierto es que para gran parte de los españoles España ya no es una nación. Queda la inercia histórica de lo que fue una nación en el pasado, pero hoy ya no se sabe ni qué es España, ni qué diferencia a una nación de una región, ni qué proyecto histórico representa, ni nada de nada. El propio Presidente del Gobierno cuestiona constantemente, con la inconsciencia que le caracteriza, el hecho de que España sea una nación. Todo lo más habla de “una nación de naciones”, expresión ridícula y sin sentido que sólo se puede pronunciar desde la ignorancia más absoluta de lo que es una nación. Gobiernos como los de Felipe González o José María Aznar resultaron muy negativos en muchos aspectos, ciertamente, pero al menos se trataba de Presidentes que tenían cierto sentido de Estado, por tenue que fuese; creían que España era una nación, aunque fuera a su manera y no supiesen muy bien por qué; creían en ella como proyecto histórico, aunque fuera uno muy distinto al que la define en esencia y no tuviera demasiada sustancia real. Lo que no había sucedido nunca hasta ahora es que el propio Presidente del Gobierno de España no tuviera un concepto, por mínimo y equivocado que fuese, de lo que es España. El señor Zapatero no sabe de qué es Presidente; no sabe qué es España y precisamente por eso está terminando con lo poco que queda de ella.


Reacciones en las Fuerzas Armadas


La situación actual ha llegado a tal extremo que recientemente varios militares se han atrevido a dar la voz de alarma. El pasado día 6 de enero, en un tono –por cierto- nada amenazador ni golpista, sino todo lo contrario, apelando a la neutralidad política respecto a los distintos partidos políticos, el Teniente General José Mena Aguado alertó de los peligros que encierra el Estatuto de Cataluña para la unidad de España, recordando que el artículo 8 de la Constitución hace a las Fuerzas Armadas garantes de la soberanía e independencia de España, de su integridad territorial y del ordenamiento constitucional. La respuesta del Ministro de Defensa, José Bono, fue su destitución y arresto fulminantes... Y eso a pesar de que hoy se pueden decir las mayores barbaridades bajo el amparo de la libertad de expresión (que, por cierto, también afecta a los militares con una serie de limitaciones que no fueron sobrepasadas por el Teniente General Mena en ningún momento), e incluso se puede decir impunemente –como ha hecho un tal Iu Forn desde el periódico “Avui”- que los militares que visiten Barcelona lo mejor es que dejen a sus madres en las afueras, ya que las Ordenanzas Municipales no permiten el ejercicio de la prostitución en la vía pública.


El 18 de enero el Capitán Roberto González Calderón, destinado en la Legión en Melilla, manifestaba la inquietud que sentía por el proceso de destrucción nacional, todo ello perfectamente explicado con una sencillez y una claridad meridianas en una carta publicada en el periódico “Melilla hoy”. Lógicamente el señor Bono no tardó en arrestarle, tal y como ha hecho después con varios militares más por motivos idénticos. Él siempre tan contundente con los débiles y los subordinados para compensar de alguna forma su frustración personal frente a los que tienen más poder e influencia política que él.


Pero estas manifestaciones de dos militares no son opiniones aisladas. Es el sentir mayoritario de las Fuerzas Armadas y de una gran parte de los españoles. Es posible que los militares tengan en estas circunstancias una especial sensibilidad ante lo que está pasando en España, pero no sólo por el patriotismo que se les supone en razón de su profesión, sino también por muchas de las experiencias vividas en sus misiones en el extranjero. Seguramente, y a pesar de las diferencias existentes entre los dos casos, lo sucedido en lo que fuera Yugoslavia esté presente en el subconsciente de más de uno: un país se desintegra en un breve espacio de tiempo y el propio Ejército se queda sin patria a la que servir... ¿Acaso no es evidente que los políticos en España están introduciendo desde hace tiempo un proceso de “balcanización” de nuestro país, aunque sólo sea para satisfacer sus espurios intereses políticos? ¿No está suficientemente claro que no les importa provocar enfrentamientos con tal de salirse con la suya? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? Las Fuerzas Armadas no deben imponer sus criterios al poder civil ni involucrarse en las disputas políticas, pero están al servicio de España, y no pueden permanecer tampoco como simples espectadores de la destrucción nacional. Cuando esa entidad permanente a la que sirven está en trance de desaparecer, tienen la obligación no ya constitucional, que también, sino básicamente moral, de intervenir y evitar que tal cosa suceda.
70 fe jons, día 5 de Junio de 2006 a las 18:09

Llamamiento de Falange Española de las JONS


Ante la gravedad de la situación política y social que atraviesa España, Falange Española de las JONS señala a un culpable principal –que no único- en el momento presente: el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Es su inconsciencia, su absoluta falta de sensatez y de cordura, la que está precipitando los acontecimientos en una vertiginosa deriva hacia el caos. Pero él no es el primero ni el único culpable. La propia Constitución española sienta las bases del modelo político que permite este cúmulo de cosas; el Partido Popular, como no tiene un concepto nacional digno de tal nombre –fuera de lo que son intereses económicos y de mercado, que es lo que en realidad más le preocupa-, se refugia en ese absurdo “patriotismo constitucional” que le inhabilita como alternativa real, como ha demostrado en múltiples ocasiones, por ejemplo cuando aceptó la ley de política lingüística de la Generalidad de Cataluña de 1998, o cuando decidió promover una recogida de firmas para pedir un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña cuya pregunta es: “¿Considera conveniente que España siga siendo una única nación (...)?”, ¡como si eso pudiera decidirse legítimamente en un referéndum!; los separatistas se aprovechan de la situación para sacar réditos políticos según sus pretensiones; el Rey sigue más preocupado por sus regatas, sus paseos por la nieve, su descendencia y sus veraneos, que por España; el propio pueblo español sigue estando en gran parte más interesado por los resultados de la jornada futbolística o por los cotilleos de los famosos... ¿Acaso no tienen todos ellos también una gran responsabilidad en lo que está sucediendo? Unos por acción y otros por omisión, pero todos tienen un alto grado de responsabilidad.


Falange Española de las JONS, consciente de su responsabilidad en estas circunstancias, manifiesta al pueblo español su firme voluntad de no cejar en el servicio a España, luchando tanto por mantener viva la idea de la Unidad Nacional , como la de la Justicia Social , los dos pilares básicos del Nacionalsindicalismo que defiende. Para lo primero recuperará el proyecto histórico nacional de España, basado fundamentalmente en la defensa de una cosmovisión universalista de inspiración esencialmente católica frente a la cosmovisión protestante que desembocó en el liberalismo y en el capitalismo. Esa es nuestra esencia nacional y precisamente por tratarse de una realidad irrevocable nunca podremos afrontar el reto del futuro renegando de ella como se está haciendo ahora. Ese proyecto histórico nacional tiene que mirar a esa Patria Grande que es la Hispanidad para ser su eje espiritual y reconstruir un verdadero bloque hispánico que tenga algo que decir en el concierto internacional. Y en cuanto a la Justicia Social , Falange Española de las JONS defiende un modelo económico alternativo al injusto sistema capitalista: el Sindicalismo; un sistema basado en la preeminencia del trabajo como fuente de dignidad social, de riqueza y de valor; un sistema que permitirá la soberanía económica nacional; que hará que la economía esté al servicio del hombre, y no el hombre al servicio de la economía –tal y como corresponde a nuestra concepción filosófica personalista-, y que evitará las injusticias sociales que son inherentes al capitalismo. Por todo ello somos revolucionarios y proclamamos una auténtica Revolución social: el Nacionalsindicalismo.


La Falange difundirá con renovada energía este mensaje por toda la geografía nacional y, sean cuales fueren las circunstancias futuras, permanecerá firme en su puesto; presentará candidaturas electorales en todos los comicios, organizará actos públicos por todos los rincones de España y seguirá ofreciendo una verdadera alternativa de carácter nacional y sindicalista, alternativa que, hoy por hoy, no existe fuera de Falange Española de las JONS.


La Falange hace un llamamiento a todos los españoles de bien para que sean conscientes de la gravedad de la situación actual de España, al tiempo que les pide a todos ellos que se impliquen activamente en la defensa de nuestra Patria antes de que sea demasiado tarde. Nuestros hijos y nuestros nietos no merecen que les leguemos una España en proceso de descomposición. Hay que tener el coraje y el arrojo suficientes para afrontar la difícil situación actual, y Falange Española de las JONS es la única plataforma política que puede servir para ello y que ofrece una alternativa real, seria y coherente. Quien esté dispuesto a dar el paso al frente siempre tendrá un hueco en la Falange.

Es la hora de la responsabilidad, y cada uno tendrá que tomar su propia decisión y responder de ella. O se defiende a España o se la deja morir.



Por la Patria , el Pan y la Justicia

¡ARRIBA ESPAÑA!
71 lço, día 5 de Junio de 2006 a las 18:09
Lo de la "partitocracia" es sólo una excusa. Es cierto que los partidos tienden a convertirse en mafias, pero la rivalidad entre ellos, las libertades y la presión ciudadana pueden impedirlo. Con el cuento de la "partitocracia", algunos espabilados quieren convertirse en partido único, como Zapo lo intentan, más disimuladamente: una cosa al estilo del PRI
72 lço, día 5 de Junio de 2006 a las 18:12
¿La mujer vasca de Herrero de Miñón? ¿Por qué imaginas que todas las vascas son nazionatas?
Siempre caemos en las mismas trampas del lenguaje.
Herrero es un personaje nefasto, repleto de vanidad y que se cree el verdadero autor de la Transición. Fue él, junto con algunos nazionatas, quien metió lo de las "nacionalidades" y la posibilidad de que las autonomías comieran poco a poco las competencias al estado. Un auténtico miserable. Premio Sabino Arana , que es como decir premio Adolf Hitler.
73 fe jons, día 5 de Junio de 2006 a las 18:14
Y ahora, amigo lço, ¿con qué puntos de nuestro manifiesto no estás de acuerdo? Habrás comprobado que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Y en unos momentos en que tenemos que hacer frente a la gravísima amenaza marxista de Zapatero, no podemos permitirnos el lujo de la división y el enfrentamiento entre patriotas.
74 gabriel, día 5 de Junio de 2006 a las 18:15
El sindicalismo... te c.agas. Es como el socialismo, a estas alturas...
75 fe jons, día 5 de Junio de 2006 a las 18:17
Muchos no saben aún que Falange Española de las JONS acude a estas manifestaciones porque es la única organización que cuenta con cuatro camaradas asesinados por ETA: por eso quisimos estar el sábado en Madrid recordando a las víctimas en general, y a nuestros camaradas Julio Martínez Ezquerro, Vicente Rubio Ereño, Pedro Garrido Caro y Carlos García Fernández (¡Presentes!), todos ellos militantes de FE de las JONS y asesinados por ETA.
76 solidario, día 5 de Junio de 2006 a las 18:19
Lo de la Falange suena tan antiguo como el marxismo del PSOE. Zapo, probablemente, no es marxista. Se llama "rojo" porque es "anticapitalista" como la Falange, pero es más bien masón. En "El iluminado de la Moncloa", Moa trata este asunto, un poco de refilón.
El sindicalismo no puede funcionar, por las mismas razones que no puede funcionar el socialismo.
77 hilario, día 5 de Junio de 2006 a las 18:22
La Falange tuvo su razón de ser en los años 30, cuando se oponía al auge revolucionario y al terrorismo del PSOE. Pero sus remedios no son actuales. Su democracia orgánica y demás no sirven para nada en la sociedad actual. Entre ellos, además, se dividen y se pelean constantemente, porque su doctrina no tiene hoy salida, y no se dan cuenta.
78 fe jons, día 5 de Junio de 2006 a las 18:24
gabriel, solidario, entiendo que rechaces el sindicalismo como alternativa, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que se conoce y cómo se ha vinculado, malintencionadamente, al régimen de Franco (que no era sindicalista sino de nombre). Pero estaréis de acuerdo conmigo que lo más importante en estos momentos es mantener la unidad de España, que es la base para que cualquier proyecto político y social pueda desarrollarse.
79 lço, día 5 de Junio de 2006 a las 18:24
Cuando la Falange esté por la democracia y las libertades, esto es, por la democracia liberal, y reconozca que sus críticas a ella carecen de fundamento hoy, será otra cosa.
Estos grupos surgen cuando la derecha democrática no sabe cumplir con su deber, como sucede hoy con el PP. Una desgracia.
80 Fran, día 5 de Junio de 2006 a las 18:26
Vaya, el blog por el Manifiesto hoy se ha convertido hoy en espacio de propaganda política. Vamos perdiendo calidad y seguramente con ello vamos perdiendo posibles muestras de apoyo al Manifiesto.
81 lço, día 5 de Junio de 2006 a las 18:28
Yo estoy de acuerdo en la unidad de España sobre la base de la Constitución, de la vuelta a la ley y eventual procesamiento de los responsables de la crisis actual.
Una unidad que pretenda ir contra la democracia significa colaborar con la izquierda y los separatistas.
82 hilario, día 5 de Junio de 2006 a las 18:31
(80) No lo creo. Clarificar las cosas es conveniente. Yo creo que en este blog la mayoría estamos por la unidad de España y la democracia, y eso puede reunir muchas voluntades. Hablar de unidad sin democracia o de democracia sin unidad es puro cuento.
83 fe jons, día 5 de Junio de 2006 a las 18:31
Nosotros estamos también a favor de la democracia y la Constitución, una Constitución reformada en la línea que propugna D. Pío Moa, en el sentido de eliminar de ella elementos disolventes como las "nacionalidades".
84 Libert, día 5 de Junio de 2006 a las 18:33
Creo que entre el análisis del artículo de Sánchez Cuenca, profesor de sociología en la UNiversidad Complutense, borrado por el moderador (estaba en el número 57), y los diferentes post elaborados por miembros de Falange Española y de la JONS, se establece categóricamente, que tipo de análisis se consideran aportan elementos a un debate serio sobre la situación española actual en este blog.
No logro encontrar a qué norma de etiqueta falta el mencionado artículo.
85 fauno, día 5 de Junio de 2006 a las 18:35
(80) Fran, las discusiones políticas siempre implican propaganda política. Llevamos dos meses soportando la propaganda política de izquierdistas y separatistas, incluso proetarras abiertos. Al final, el moderador les ha parado los pies, bueno, a medias.
La Falange es y nunca será otra cosa que una serie de grupúsculos divididos y escindidos, incapaces de hacer nada práctico. En cambio la Infame Alianza es enormemente poderosa. La Falange, con todas sus chifladuras, no ha asesinado a nadie desde hace muchos años, mientras que la ETA y el gobierno han asesinado a mansalva.
86 Libert, día 5 de Junio de 2006 a las 18:37
El proceso de paz y sus enemigos


IGNACIO SÁNCHEZ-CUENCA


Se han repetido hasta la saciedad los motivos para confiar en que esta vez estamos ante el final de ETA: no ha habido ningún asesinato desde hace tres años. (Pero sabemos que en tiempos de Aznar no mataba porque no podía, y ahora no mata porque está consiguiendo gran parte de lo que buscaba, empezando por la liquidación de la Constitución); ETA no tiene ya estrategia, no sabe cómo justificar el uso de la violencia ante sus seguidores;(Al contrario, se siente a punto de conseguir todos sus objetivos) tras el abandono del IRA, ETA se encuentra sola en Europa, es la última organización terrorista que pervive de las que nacieron en los años sesenta y setenta, y su brazo político, Batasuna, tiene por primera vez intereses divergentes con respecto al núcleo militarista (Batasuna no tiene intereses divergentes de la ETA. Son los mismos. Ni la ETA se ha desarmado, ni se ha rendido (como el IRA), ni la ETA está tan aislada: cuenta con el apoyo del gobierno, y de los movimientos radicales, cada vez más violentos, como los antiglobalización)

Ahora bien, nada de esto garantiza que el proceso de paz concluya con éxito (Por supuesto. No hay proceso de paz, sino de desmantelamiento de la Constitución y de la unidad de España). Podría haber errores importantes por ambas partes que dieran al traste con el proceso. (Claro. Puede ser que los ciudadanos vezn claramente lo que ocurre, a pesar de las cortinas de humo que lanza gentuza como este Sánchez Cuenca. En fin, dejémos aquí a este farsante) .
87 Flash, día 5 de Junio de 2006 a las 18:38
Para promover un “impeachment” ( que significa “bochorno” en español) se tendría que contar con cierto numero de diputados del PSOE y de la voluntad del PP en animarlo.

De la capacidad del PP para hacer cuña entre los diputados del PSOE ya hemos visto que son bastante torpes y patosos.

Si unes la necesidad de los diputados del PSOE al sueldo y prerrogativas del cargo para sobrevivir (son muchos que cuando pierden el acta de diputado o de senador pasan hambre pues por su incompetencia el sector privado los rechaza) hace muy difícil que reflexionen sobre la oportunidad de desobedecer al enfermo que preside el gobierno.

De hecho, son constates los comentarios sobre la enajenación mental de ZP entre su gente. Y ¿Habéis visto alguno votar en contra?
Yo no.
“Ande yo caliente y riase la gente” dice el refranero.
88 fauno, día 5 de Junio de 2006 a las 18:39
El análisis de Sánchez Cuenca, como los de otros muchos "intelectuales" orgánicos, está más visto que el tebeo, se ha repetido en este blog cien veces, por activa y por pasiva, y ya va siendo hora de que dejen de dar la tabarra, negando la evidencia y procurando enredar a la gente. Zapo está colaborando con la ETA, eso está clarísimo hoy para todos. Estaba clarísimo hace ya años para algunos, y si leéis "El iluminado de la Moncloa", verés que era así.
Pues aun así, con todas las evidencias, siguen estos golfos de Filesa y del GAL, y cinto no cé cuántos años de honradez dando la vara. Muy bien, ya los hemos visto. Vayana a sus medios a soltar sus trolas, hombre.
89 lço, día 5 de Junio de 2006 a las 18:47
FEJONS:
"Nosotros estamos también a favor de la democracia y la Constitución, una Constitución reformada en la línea que propugna D. Pío Moa, en el sentido de eliminar de ella elementos disolventes como las "nacionalidades".

¡Coño, esto es una noticia tan buena como cuando Carrillo abandonó el marxismo y aceptó la bandera y la Constitución.
A ver si los sociatas y otros imitan a FEJONS
90 hilario, día 5 de Junio de 2006 a las 18:51
El golfo Sánchez Cuenca monta todo su discursito Zapatérico sobre la base del "proceso de paz". Fijaos en la importancia que tiene el lenguaje y su corrupción: proceso de paz". Seguro que el PP recoge la expresión, en su inanidad.
Es el proceso de destrucción de la Constitución, esto es, de la democracia y la unidad de España. Ese es el que llaman "proceso de paz", como dice Moa y lo ve todo el que no esté ciego.
91 Flash, día 5 de Junio de 2006 a las 18:55
Por cierto, alguno leyó el articulo de “The Times” sobre la TV española a la que definía como “real shit” “autentica m.ierda”.

Me llamo la atención que la marea de estiércol que meten todas las tv ya sea de atención internacional.

Realmente con la gente que hace la TV hoy, es muy difícil que se pueda esperar un llamamiento a la defensa de las libertades, o a indagar los feos indicios sobre el 11M.

Que bajo ha caído el periodismo español, claro que tampoco fue un periodismo luchador en la Dictadura, ni en Cataluña durante el hiper nacionalismo pujolista ni nunca....
92 valdeval, día 5 de Junio de 2006 a las 18:57
Recordáis aquello de "vosotros, fascistas, sois los terroristas"? Lo cantaba la izquierda, ya en plena democracia, para desviar las culpas de la ETA, que asesinaba a mansalva, sobre los fascistas, que no asesinaban casi nada en comparación.
Un poco como cuando llamaban "asesino" a Aznar por la matanza del 11-M, desviando la culpa de los verdaderos asesinos.... que cada vez parecen gente más próxima al PSOE y a ciertos policías sospechosos.
93 lço, día 5 de Junio de 2006 a las 19:00
¡Ojo! Todo esto va oliendo como lo del caso Bono.

CASI UN MES DESPUÉS DE ABRIRSE EL CASO
La autora del informe que motivó la intervención de Afinsa y Fórum aún no ha declarado ante el juez
La plataforma de trabajadores de Afinsa se personará este martes en la causa que instruye Santiago Pedraz, según ha confirmado a Libertad Digital el portavoz de la plataforma de trabajadores de la compañía, Álvaro Sánchez Carrasco. La plataforma denuncia que casi un mes después de que un informe de Hacienda motivara la acción de la Fiscalía Anticorrupción, no se haya llamado a declarar a su autora, la Inspectora Jefa de Hacienda, Teresa Yábar.
94 Salvatore, día 5 de Junio de 2006 a las 19:02
La "auténtica m.ierda" de la telebasura va de la mano con la "auténtica m.ierda" del "proceso de paz"
95 vicente, día 5 de Junio de 2006 a las 19:04
(93): la prostitución del sistema judicial es parte fundamental del "proceso de paz". Lo estamos viendo ahora con lo del 11-M, que intentan tapar a toda costa. No puedo ni imaginar las peleas que estarán teniendo para conseguir un nuevo juez pro PSOE, que se ocupe del caso.
96 Libert, día 5 de Junio de 2006 a las 19:04

IGNACIO SÁNCHEZ-CUENCA IGNACIO SÁNCHEZ-CUENCA


Se han repetido hasta la saciedad los motivos para confiar en que esta vez estamos ante el final de ETA: no ha habido ningún asesinato desde hace tres años. (Pero sabemos que en tiempos de Aznar no mataba porque no podía, y ahora no mata porque está consiguiendo gran parte de lo que buscaba, empezando por la liquidación de la Constitución); ETA no tiene ya estrategia, no sabe cómo justificar el uso de la violencia ante sus seguidores;(Al contrario, se siente a punto de conseguir todos sus objetivos) tras el abandono del IRA, ETA se encuentra sola en Europa, es la última organización terrorista que pervive de las que nacieron en los años sesenta y setenta, y su brazo político, Batasuna, tiene por primera vez intereses divergentes con respecto al núcleo militarista (Batasuna no tiene intereses divergentes de la ETA. Son los mismos. Ni la ETA se ha desarmado, ni se ha rendido (como el IRA), ni la ETA está tan aislada: cuenta con el apoyo del gobierno, y de los movimientos radicales, cada vez más violentos, como los antiglobalización)

Ahora bien, nada de esto garantiza que el proceso de paz concluya con éxito (Por supuesto. No hay proceso de paz, sino de desmantelamiento de la Constitución y de la unidad de España). Podría haber errores importantes por ambas partes que dieran al traste con el proceso. (Claro. Puede ser que los ciudadanos vezn claramente lo que ocurre, a pesar de las cortinas de humo que lanza gentuza como este Sánchez Cuenca. En fin, dejémos aquí a este farsante) .


97 preguntón, día 5 de Junio de 2006 a las 19:06
"la Inspectora Jefa de Hacienda, Teresa Yábar."

¿Alguna vinculación con el PSOE? Es una pregunta.

98 Flash, día 5 de Junio de 2006 a las 19:08
Por cierto, nadie me ha contestado a lo de Rajoy de esta mañana.
Y no sé si me equivoco en mi impresión del tema.
¿Creéis inteligente a 12 días del referéndum sobre le Estatuto decir públicamente que la Constitución del 78 "empieza a no ser útil”?
¿No os parece algo torpe abrir ese melón ahora justamente?
99 hilario, día 5 de Junio de 2006 a las 19:08
Ningún miedo, Libert, hartazgo de tanta jeta. Y del empeño del Partido GAL-Filesa por comprometer al PP en sus fechorías.
100 sorriso, día 5 de Junio de 2006 a las 19:10
La capacidad de mentira y falsificación de la banda de los "cien años de honradez" no tiene límites. ¿Nunca os habíais percatado?

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899