Pío Moa

« De 1808 a 2008 | Principal | ¿Falta De Juana Chaos? »

Los asombros de Rajoy

28 de Mayo de 2008 - 08:21:44 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Rajoy ha descubierto, con el natural asombro, que ¡el mundo cambia, y la sociedad española también! Hombre generoso, quiere hacernos partícipes de su hallazgo intelectual, y debemos reconocer que nos ha convencido por completo. Sobre el sentido del cambio y de los que propone para adaptarnos ya no resulta tan preciso, aunque se le entiende; y lo que se le entiende ya no resulta tan convincente.

-------

Esperan Rajoy y sus amigos ganar elecciones incidiendo por un lado sobre la crisis económica y por otro compitiendo en la carrera por complacer a los separatistas. Pero Zapo, afortunado sujeto, les lleva ventaja: la crisis económica empieza a notarse al comienzo de su mandato y en cuatro años podría irse superando, con lo cual estaría en mejor posición que nunca ante las siguientes elecciones. Además siempre aventajará (es de esperar) a los Rajoy y demás señoritos en capacidad de claudicación ante los secesionistas. ¡Y estos tíos van de estrategas políticos por la vida! Claro que en el proceso aprenderán inglés y relegarán el español a la esfera doméstica. Quizá no aspiren a otra cosa, en el fondo: la nena angloparlante en el corazón y en el cerebro.

-------

De hecho la política de los Rajoy, Costa, Elorriaga, Gallardón, etc., puede ser mucho más letal para España que la de Zapo: no solo quieren aventajar a este en simpatías hacia los separatistas (y al fondo los terroristas), también intentan reducir nuestra cultura a un apéndice de la anglosajona.

-------

Comenta Edurne Uriarte que la derrota del PP ha sido muy lucida y no justifica su crisis actual. Pero no se trata de la derrota electoral, sino de una línea rajoyana pro golpista (aceptando el golpe de régimen de Zapo) y pro separatista, ya visible antes pero que la derrota ha dejado plenamente a la luz.
 
-------

Asegura Esperanza Aguirre que el PP no puede dedicarse a caer simpático a quienes le han marginado. Mal enfoque. En política hay que hacer esas cosas a menudo. El problema no está en la marginación del PP, sino en la marginación, llamémosla así, de España y la democracia. Por eso, solo por eso, no debiera el PP esforzarse por caer simpático a los marginadores. 
También dice Esperanza que "no hay que hacer cambios radicales que nadie entendería".
¿Nadie entendería los cambios de Rajoy y su gente? ¿Por eso no habría que aceptarlos? No se preocupe al respecto doña Esparanza: los del golpe de partido tienen ahora a su disposición a PRISA o La Vanguardia para manipular y hacerse entender a su manera. El problema está en el carácter de esos cambios, que ella no osa exponer ni clarificar.

--------

"Con frecuencia se presenta la II Guerra mundial resuelta por la economía, en cierto modo como una competencia por la producción de material de guerra. Desde esa óptica, la derrota del Eje estaría sentenciada desde el principio, y finalmente por la bomba atómica, habiendo sido la capacidad económica useña el elemento clave. Por supuesto, la producción de medios de lucha es indispensable, pero su abundancia en manos de soldados poco motivados o de mandos mediocres hace solo más voluminosas las derrotas. Sin entrar en las causas, el hecho es que el soldado y el mando alemanes mostraron una superioridad permanente, visible en sus numerosas victorias obtenidas con medios inferiores, mientras que sus enemigos –con la excepción de la batalla de Inglaterra, en equilibrio de fuerzas– precisaron casi siempre una abrumadora superioridad numérica para ganar (...)

Las democracias gozaron de una ventaja material completa durante la campaña de Polonia y considerable durante la campaña de Francia; lo mismo los italianos en las primeras campañas de África, o la URSS al comenzar Barbarroja, etc. En todos los casos, sobre todo en el soviético, la victoria dependió, más que del material disponible, de la organización militar y la calidad de los mandos. En un momento dado, probablemente después de la batalla de Kursk, la superioridad material aliada se volvió incontrastable, pero no tanto por sí misma como a causa de la destreza adquirida por sus generales. Abunda en la misma dirección el dato de que Alemania lograra sostenerse tanto tiempo pese a su penuria de tropas, combustible y materias primas (y lograse, en año tan avanzado como 1944, sus cifras más altas de producción de material bélico, en medio de bombardeos y derrotas).

La Wehrmacht pudo haber ganado la guerra en su primera fase (de septiembre de 1939 a finales de 1941). La paz con Inglaterra estuvo en el filo de la navaja en 1940, y luego estuvo a su alcance ocupar el noroeste de África, el Oriente Medio –con su petróleo, y obteniendo de paso una posición decisiva frente a la URSS, al sur del Cáucaso– y posiblemente las islas portuguesas del Atlántico. Con ello, Usa se habría sentido poco estimulada a intervenir, y le habría sido muy difícil hacer algo práctico en cualquier caso, mientras que Inglaterra se habría encontrado realmente aislada. En ese período Hitler cometió tres errores graves: la atención insuficiente al arma submarina cuando sus efectos pudieron ser más decisivos; la misma insuficiencia en relación con la lucha en el norte de África; y la renuncia a apoderarse de Gibraltar. Haberse vuelto contra la URSS sin dejar concluida la lucha en el oeste no fue, en principio, la equivocación que demostraría ser: de haber vencido a los soviéticos antes del invierno, habría podido volverse luego para resolver de una vez el problema británico.

El error capital de Hitler consistió, pues, en subestimar el patriotismo y espíritu de lucha rusos o, si se prefiere, la capacidad del sistema soviético para movilizar con la máxima intensidad todos sus recursos sociales. Los anglosajones buscaron, con acierto, una absoluta supremacía aérea y naval, así como en material terrestre, pero fue Rusia quien selló el destino del nacionalsocialismo al consumir el grueso de sus fuerzas. Reino Unido y Usa, que tantas dificultades tuvieron ante ejércitos germanos muy inferiores materialmente, no habrían tenido ninguna oportunidad en Europa o África si el Reich hubiera podido emplear allí las fuerzas absorbidas por el frente oriental. Tendrían que haber esperado a la bomba atómica, que los alemanes habían dado por inviable demasiado pronto; pero entre tanto habrían cambiado muchas cosas (...) De ahí puede deducirse que todo dependió de la lucha en la URSS (...) Sería la resistencia rusa la que salvase a los aliados occidentales. Lo hizo con cuantiosa ayuda de estos, pero la ayuda recíproca tuvo indiscutiblemente mayor trascendencia. Por lo demás, la colaboración entre los Aliados benefició a todos ellos, lo que no cabe decir de la colaboración de Mussolini con Hitler".

(Años de hierro)

Comentarios (70)

« 1 2 »

1 mescaler, día 28 de Mayo de 2008 a las 09:06
En cambio, para Moa el mundo es inmutable: el PSOE es malísimo y está aliado con los terroristas, el PSOE siempre ha sido malísimo y siempre ha estado aliado con los terroristas. Me recuerda el concepto de la historia en 1984: Oceania está en guerra con Eurasia, Oceania SIEMPRE ha estado en guerra con Eurasia.
2 Petro, día 28 de Mayo de 2008 a las 09:11
Sí, el problema es que no es necesario clarificar los cambios... ya los estamos viendo. Asípues nadie ha tenido la paciencia del filólogo de coger los discursos, frases y demás pronucniamientos de Rajoy para ponerlos junto a los de ZP: la misma vacuidad en el lenguaje, la misma terminología tan amplia y tan ambigua que puede significar CUALQUIER COSA. Las mismas obviedades que es la téctica perfecta para rellenar espacios informativs sin decir nada. Pero el PP se equivoca, porque ignora que su base sociológica es la que en un mayor porcentaje tiene personas más cultas y más capaces de pensar de manera independiente y ver...

Doña Esperanza no se ha pronucniado más por una muy sencilla razón: muy sencilla: este lunes ya le habían inventado un bulo y lo que está clarísimo es que están tratando de quemarla, los propios de su partido así como los prisaicos porque ella sí que es un contrincante duro, pues tiene el afecto de la gente, afecto ganado con mucho, mucho trabajo y esfuerzo, con preocuparse de verdad por las personas... y porque es una mujer con principios, con unos elevados estándares morales que pone en práctica sin memeces ni remilgos.
3 Petro, día 28 de Mayo de 2008 a las 09:12
Y... otrosí digo: Doña Espe es además una cachonda y muy simpática y Rajoy, querido D. Pío, es más aburrido que un funeral de tercerola. ¡Vaya rollo de tío!
4 sinrocom, día 28 de Mayo de 2008 a las 09:33
Buenos dias a todos.

VIVA ESPAÑA. Viva la libertad de expresion.

Abajo los talibanes del PP.

Federico... son ellos los que tienen que estar en el banquillo, y algun dia lo estaran.
5 sinrocom, día 28 de Mayo de 2008 a las 09:45
Cuanto lamentamos, el no haber hecho caso a D.Pio todos estos años. A Rajoy lo tenia bien catalogado, y todos viviamos engañados.

El PP necesita un lider de verdad, que sea capaz de llamar al pan pan y al vino, vino, no un pamplinas oportunista, monopolizador de poder, capaz de traicionar a mas de diez millones de españoles, que le votaron por una causa que el esta tirando por los suelos.

RAJOY DIMISION.
6 amarilis, día 28 de Mayo de 2008 a las 10:30
Tiene razón D. Pio. Esperanza tampoco aclara nada. Quizá sea algo más firme en cuanto a la unidad de Espeña pero igualmente de una forma poco definida. Y en cuanto a temas sociales lo que ofrece es seguidismo del PSOE. "No es oportuno" ir contra corriente, ni hacer nada por que cambie la corriente. ¡¡¡La gran labor que hace la dirección general de la mujer de la CAM!!! Amarilis
7 odafraja, día 28 de Mayo de 2008 a las 10:37
¿Os habeis planteado alguna vez porque los grandes líderes mediáticos de la derecha no se deciden a crear un partido para que defienda sus "ideales"?
8 pecio, día 28 de Mayo de 2008 a las 10:45
Desde el 10 de Diciembre de 1948 la Declaración Universal de Derechos ha permanecido inalterada, sin cambios.

La Constitución de los Estados Unidos es de 1787, con incorporación de enmiendas.

¿Ha cambiado la sociedad en Estados Unidos? Sin embargo la Constitución es estable.

Que la sociedad cambie, avance, progrese, etc., no es motivo para alterar los principios, valores y defensa de los derechos de los ciudadanos, como ha quedado demostrado en los ejemplos precedentes.

La venta de Rajoy, es incomprable.
9 taraza, día 28 de Mayo de 2008 a las 10:58

Moa... la cuestión "Rajoy" está agotada, creo yo.
Después de las elecciones, no tiene mucho sentido discutir sobre lo que hace, o debe hacer, el PP con Rajoy, o Rajoy con el PP.
Encandila a los medios, cierto, pero la cosa no va más allá, porque el PP perdió las elecciones.

Es el PSOE el que tiene la "llave de la despensa", y durante cuatro años, salvo suceso extraordinario.
ZP y compañía deben estar encantados de que los focos estén sobre el PP. Mientras tanto, ellos, los del PSOE, a dos carrillos.


10 Hegemon1, día 28 de Mayo de 2008 a las 11:33
Lamentablemente no hay un discurso claro en contra de Rajoy. Algunos, como el de Esperanza ayer y otras veces, van por buen camino pero se quedan cortos o mal enfocados como dice Moa. Las pamplinas de Rajoy para mi son huecas, vanas, sin enjundia política y mucho menos moral. Caen en saco roto como las grandes intervenciones de Rajoy en el Congreso que luego no sirvieron para nada. ¿Para qué nos sirve un buen parlamnetrio, incluso el mejor, si el otro a medio gas le vapulea aunque sea con argumentos falaces?... Si los contrarios a Rajoy no le cantan lo que le hay que cantar poco avanzamos, Marino estará encantado de haberse conocido en la SER y de ser el invitado segundón de la merendola entre los terroristas separatistas y el PSOE para festejar el final de España.
11 lupa, día 28 de Mayo de 2008 a las 12:23
La Wehrmacht pudo haber ganado la guerra en su primera fase (de septiembre de 1939 a finales de 1941). La paz con Inglaterra estuvo en el filo de la navaja en 1940, y luego estuvo a su alcance ocupar el noroeste de África, el Oriente Medio --con su petróleo, y obteniendo de paso una posición decisiva frente a la URSS, al sur del Cáucaso-- y posiblemente las islas portuguesas del Atlántico. Con ello, Usa se habría sentido poco estimulada a intervenir, y le habría sido muy difícil hacer algo práctico en cualquier caso, mientras que Inglaterra se habría encontrado realmente aislada.

Coincido en grandes rasgos con su apreciación.
Hay algo que hay que mencionar, Hitler no tenia ninguna voluntad politica para derrotar Inglaterra, como ha quedado claro en Dunquerque.
Ideologicamente se sintió muy afín a ella.
USA estaba buscando cualquier pretexto y provocación para poder entrar en guerra con Alemania. Aunque evidentemente con una Inglaterra derrotada las cosas se hubieran complicado sobremanera.
Por otra parte hay que tener en cuenta que la operación "Leon Marino" , si hubiesese llevado a cabo, hubiera llevado a la derrota segura de Alemania, porque Stalin desataria "Operación Tormenta" en ese mismo momento. Victor Sovurov lo explica perfectamente.
Significa, despues de Dunquerque se esfumó la ultima oportunidad de ganar la guerra para los alemanes, dado que en junio de 1940 Stalin todavia no estaba preparado para "Operación Tormenta".
12 Timoteo, día 28 de Mayo de 2008 a las 12:39
#9# taraza

Creo que tienes toda la razón.
13 vstavai, día 28 de Mayo de 2008 a las 12:47
Zapo tiene su mejor aliado en Rajoy y los de la operación engañifa, y no es de extrañar que le preste la SER y El País. Pero Taraza dice que no hay que tener en cuenta esos detalles, que hay que atacar a Zapo, bajo la dirección de Rajoy y similares. Muy listo este Taraza. También decía que antes de las elecciones que lo importante era echar a Zapo, sin importar con qué programa o con qué plan. Todo un lince
14 Timoteo, día 28 de Mayo de 2008 a las 12:54
#7#odafraja

Por favor, ¿qué quieres decir o a quienes te refieres, con la exopresión "los grandes líderes mediáticos de la derecha"?
Un saludo
15 1132CPCF, día 28 de Mayo de 2008 a las 13:03

Sabemos la VERDAD del 11-M: Zapatero Presidente como sea para destruir España.


Los Peones Negros
han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural.

Agradecemos el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica, Plataforma Ciudadana Peones Negros, recibe e intercambia con aquellas Personas y medios de comunicación que defienden la Justicia, el Estado de Derecho, la Constitución y la Democracia del pueblo de España.

Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.
Ánimo camPeones!!!
16 odafraja, día 28 de Mayo de 2008 a las 13:21
Timoteo, pues entre otros están Federico, Cesar Vidal, nuestro blogger, etc.
17 lupa, día 28 de Mayo de 2008 a las 13:30
odafraja #16

Juer, Pio Moa ahora es "lider mediatico de la derecha" !!!!

Tienes razón, sus libros se venden muy bien.

Menuda distinción, Don Pio !

Por otra parte, Federico y Cesar tambien venden muchos libros y hablan en la radio.

Convertirlos por eso en lideres mediaticos, pues vaya.

Y Chiquilicuatre que es?

El lider mediatico del progresismo?

18 taraza, día 28 de Mayo de 2008 a las 14:43

13 vstavai

Decía antes de las elecciones que lo primero, lo más importante era echar a ZP/PSOE del poder.
Y la mejor palanca era el PP. Con Rajoy o sin Rajoy. Porque un hombre, sea quien sea, no es un partido.
Y escribí algo parecido a ésto: si el PP ganase las elecciones, y Rajoy muriese a causa de un infarto la misma noche del día 9, ¿tendría el PP que renunciar a formar Gobierno, por haber muerto su Presidente?
Obviamente, no.
Ganó ZP/PSOE.
¿Qué significa eso? Que los Diputados del PP pasan a ser oposición.
¿Crees que cuando el Gobierno quiera hacer algo va a tener en cuenta quién es el líder de la oposición? ¡Para nada!.
Cuando el Gobierno presenta una propuesta al Congreso, lo único que hace es contar: cuántos votos a favor, y cuántos en contra. Eso es lo que cuenta. Lo demás, juegos de manos.
Si "ataca" Rajoy, Soraya S. de Santamaría, Zaplana, Acebes, o Arístegui es algo irrelevante, desde el punto de vista práctico.

El "programa" que exhiben los políticos en campaña electoral, en la escala 1-10, sólo tiene una importancia 4. Prometen y hacen lo que creen conveniente. Y eso lo saben hasta los electores de 20 años.
¿Conveniente para quién? Para ellos y los suyos, naturalmente.
La política está gestionada por Partidos Políticos.
19 Criti, día 28 de Mayo de 2008 a las 16:03
Para Rajoy el mundo cambia. Vaya y se da cuenta después de las elecciones, no escuché ese discurso antes de las elecciones. Mire señor Rajoy, las costumbres pueden cambiar, pueden cambiar las culturas y la forma de entender la vida, pero las naciones no cambian. Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, son naciones y esas naciones no cambian, salvo en la esfera de lo humano, pero no en la esfera del concepto nacional.

España es una nación señor Rajoy y España no cambia, quién cambia son los políticos que están dando el visto bueno a las corrientes separatistas que quieren cambiarnos la nación Española por un conglomerado de naciones inexistentes y ridículas.

--------

Cierto es loq ue dice Pío. ¿Acaso pretende el PP competir con Zapo en lo que se refiere a las políticas de cesión a los separatistas? ¿Es que Rajoy y los suyos pretenden sacar del trullo a gente como De Juana Chaos? ¿O directamente quieren legalizar completamente a Batasuna-anv? Lo de estos señoritos del PP es escandaloso.

-----

Cierto es, dejar claro que no hay tanta diferencia entre Rajoy y los que le critican. Exceptuando en el ámbito de la competencia, ( Rajoy es un incompetente ), estos peperos han perdido el oremus desde hace mucho tiempo.

------

Claro, es que lo que dice la uriarte esa es lógico, la derrota del PP no ha sido abultada, sino todo lo contrario. Pues he ahí la clave para perserverar durante 4 años más y llegar al gobierno y restituir la legalidad o la correcta interpretación de las leyes constitucionales. Precisamente rajoy hace todo lo contrario, como si el PP hubiera sufrido una derrota abultadisima.

--------

Evidentemente la gente no entiende lo que pasa en el PP, no entiende la actitud de Rajoy y por mucho que PRISA y la Vanguardia se esfuercen en manipular y dar una explicación, la gente sigue sin saber que está haciendo Rajoy al frente del PP con su actitud suicida.

---------------

Rajoy dimisión.
20 Timoteo, día 28 de Mayo de 2008 a las 17:02
#16# odafraja


Como lupa ya te da a entender, en el post 17, las personas que citas, aunque tienen un papel destacado en los medios de comunicación, no lideran, no gobiernan, ni a la “derecha” ni a los medios de comunicación y me parece que en su respuesta ya va implícita la contestación a tu interrogante. Pues son personas, a las que te refieres, que destacan en los medios y, si quieres, influyen en el ámbito indefinido de lo que cada uno entienda por “derecha”, pero es obvio que no ejercen, ni les corresponde ejercer, ni tienen porqué deberían sentirse responsabilizadas a ejercer, una función de liderazgo político partidista, de la derecha o de lo que sea.

Si no te vale plenamente esta explicación como respuesta, te ruego me digas si tú mismo te has planteado lo que nos preguntas a los demás y, si es que sí, me permitas conocer tu propia respuesta a tu interrogante. Serviría para, si te interesa, tratar de aclarar más razonadamente lo que pueda parecerte insuficiente o deficiente de esta explicación.

Un afectuoso saludo.
21 cavewigh, día 28 de Mayo de 2008 a las 17:59
11-lupa

No he leído ni oído nada sobre la "operación Tormenta" que mencionas. ¿Podrías clarificar un poco?.

Un saludo.
22 odafraja, día 28 de Mayo de 2008 a las 18:08
Mi opinión es que es muy cómodo ponerse a lanzar diatribas desde un púlpito sin arriesgar gran cosa. Tratar de imponer a quien te cae bien al frente de un partido para que se desgaste y a la semana pues te aparts echando pestes de él como si nunca lo hubieses apoyado. Y en el caso de que hiciesen periodismo (informar) no importaría, pero , aparte de no ser periodistas algunos, ellos opinan, no informan. En vez de tratar de marcar el camino, deberían tener los bemoles para crear un partido o incorporarse a un partido y tratar de ponerse al frente del mismo; pero se gana menos dinero y se sufre mucha más presión que despotricando desde una radio o un periódico.
23 lupa, día 28 de Mayo de 2008 a las 18:15
cavewigh #21

Viene descrito en el libro "The Icebreaker" , de Victor Sovurov.

La estrategia de Stalin ya desde 1933 era esta:

1)Preparar un ejercito capaz de conquistar Europa

2)Conseguir una frontera común con Alemania y asi tener bases adelantadas para atacar Europa.

3)Conseguir que Alemania se involucre en una guerra con occidente y quedar exhausto.

4)Llegado a este punto, atacar Alemania desde la retaguardia y "liberar" toda Europa del capitalismo.

El ataque a Alemania tenia el nombre en clave "Operación Tormenta".

Datos:

Preparación de 3.000.000 de paracaidistas en el ejercito rojo, con sus respectivos aviones de transporte y pilotos.

El carro BT5 y BT7 , que en terreno sovietico eran totalmente inutiles, pero en carretera bien pavimentada alcanzaban hasta 90km/h.

Ocupación de la Bukovina y Bessarabia para asi tener trampolin contra Rumania , que era la proveedora de gasolina para toda Alemania.

En junio del 41 habia 1.000.000 de efectivos del ejercito rojo preparados para entrar en Rumania con ese fín.

Si quieres dame un email y te mando "The Icebreaker".

24 jkl127, día 28 de Mayo de 2008 a las 18:18
= En respuesta a amarilis 6 y Pio Moa sobre el desenfoque de Esperanza Aguirre.

Un problema que tiene el PP y que no acaba de resolver es el tipo o talante (válgame la palabra, tan manida a estas alturas) del militante medio del PP.

Hace unos años me contaba un concejal popular de una localidad grande que habian tenido que negociar algun asunto con el PSOE y se reunieron varias veces en su sede local. Le llamó mucho la atención que siempre se encontraban en ella militantes socialistas haciendo algo. Que el no podía lograr lo mismo de los militantes del PP. Que cuando pedia a alguno que se pasasen por la sede por necesitarlos siempre le salian con alguna escusa: que tenían faena en el campo, que tenían que ir al médico, que habian quedado con alguien, etc.

Unido a la mentalidad funcionarial del PP, cuyos militantes prefieren quedarse quietos y no hacer nada esperando el "que ya me tocará" el momento de tener poder, y si me muevo salgo del escalafón y por tanto de la promoción configuran una tipología de militante paradito, medroso y que cree que con pagar la cuota ya ha cumplido.

Comprendo que Rajoy actúe así aunque no comparta ese comportamiento. Por lo que pienso es que ser solo alternativa a Rajoy y seguir con la dinámica actual del militante medio(el clásico "quítate tu para ponerme yo" y nada mas)no sirve para nada y explica el por que D. Pio Moa tiene razón en lo que esta sucediendo en el PP, los escasos que se postulan para tratar de atajarlo y la medrosidad con que se postulan, lo que lleva a concluir que todo eso no servirá para nada.

Si encima tienes en frente a gente tan aguerrida que cada vez que abren la boca, muerden, podremos tener una razón mas (no la única) de lo que esta pasando en el PP y las dificultades para arreglarlo.
25 lupa, día 28 de Mayo de 2008 a las 18:25
cavewigh

Te has preguntado porque el grueso de las fuerzas aereas sovieticas estaban dispuestas en aeropuertos que literalmente estaban a tiro de piedra del frente. Los aviones sin protección alguna y los pilotos todavia de camino a las bases aereas adelantadas el dia 22 de julio del 41?

Te has preguntado porque la munición de artilleria sovietica dispuesta en el frente estaba sin cobertizo y a la intemperie, cuando se desató Barbaroja?

Te has preguntado porque los alemanes embolsaron a varios ejercitos sovieticos en los primeros dias de Barbaroja?
26 ongietor, día 28 de Mayo de 2008 a las 18:43
Me da vergUenza leer "comentarios políticos" que dicen que el PSOE tiene la llave de la despensa, dice ese taraza, por no sé cuántos años. Pero ¿en qué país vivimos? ¿es que los gobiernos no gobiernan para todos? no necesitamos 'gobernantas' de tipo burdo- burdel, sino gestión pública y libertad. Ya cayó el alcalde de Londres, y un bendito vándalo perdió hoy las manos con una bomba contra las cacharradas de tráfico en Francia. Cuándo aquí fundiremos para fabricar cucharas la irrisión de los monumentos a la inutilidad que son los paneles de carretera de 'información' de Pera Navarro, y los medidores de aparcamientos urbanos, impuesto negro gallardónico.
27 mescaler, día 28 de Mayo de 2008 a las 19:53
Katmandú, 28 may (EFE).- La nueva Asamblea Constituyente de Nepal proclamó hoy, en su primera sesión, la instauración de la República en el país del Himalaya.
Un total de 560 miembros de la Asamblea votaron a favor de la resolución por la que quedó abolida la Monarquía, mientras sólo se pronunciaron en contra los cuatro representantes del partido monárquico.


Una monarquía menos. Mis felicitaciones a los nepalíes. Ya nos tocará a nosotros.

Salud y República,
Mescalero
28 alef, día 28 de Mayo de 2008 a las 19:54
Perdonen que les haga una pregunta ajena al debate,les explico:estoy intentando entrar a noticias en LD y,cuando abro una me sale el mensaje "Esta no tiene aun artículo"...¿les pasa a ustedes también? gracias y disculpen.
29 lanoa, día 28 de Mayo de 2008 a las 21:29
respuesta a alef

todas las noticias tienen texto
30 denebola, día 28 de Mayo de 2008 a las 22:28

Estamos en ello. Quiero decir, en ponernos al nivel del Nepal.

Salud y Libertad
31 Timoteo, día 28 de Mayo de 2008 a las 22:57
#22# odafraja

Reprochar a alguien que haga algo lícito y con poco riesgo, que exprese su opinión y obtenga de ello un beneficio, o que aplauda o censure la actitud o gestión de quienes ejercen funciones públicas o tratan de obtener la confianza, el apoyo y la representación de los ciudadanos para ejercerlas, me parece que no es una actitud consecuente; ya que quien eso hace está ejerciendo su derecho de libertad al hacerlo, lo mismo que lo ejercemos tú y yo al expresar lo que opinamos sobre esto.

No se qué idea tienes de la naturaleza de los partidos, de su funcionamiento, de su finalidad y de para lo que nos están sirviendo. Supongo que has leído el post 18 de este hilo.
Los derechos y deberes políticos de las personas a las que te refieres son los mismos que los tuyos y los míos.

Si a ti te parece bien opinar, como opinas, sobre lo que deberían hacer esos Srs. en su actividad privada, en relación con la política, pienso que no te debería parecer mal que esos Srs. opinen, en relación con la política, lo que otros deberían hacer en su actividad pública.

Un saludo.
32 taraza, día 28 de Mayo de 2008 a las 23:07

26 ongietor

Antes que tu, sé cómo debería ser la política.
Y antes que tú supe cómo es la política.

Sí, si no sucede algo extraordinario, el PSOE gobernará, o lo que sea, hasta el 2012.
Sí señor, sí: eso significa que tiene la llave de la despensa.
Bueno, si lo prefieres, "la llave de la Caja Pública". Es decir, recauda impuestos y, tras los "pagos forzosos", gasta a su aire lo que sobra. ¡Casi nada!
33 Momia, día 29 de Mayo de 2008 a las 00:39
El golpista del 11-M ha encontrado en Rajoy y en el Partido Popular a sus mejores aliados para el cambio de régimen hacia una república masónica y socialista, y bien triste es decirlo, de la mano de un monarca masón y socialista.
34 Momia, día 29 de Mayo de 2008 a las 00:52
Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con el cambio de régimen, con el laicismo masónico, con la corrupción de las altas esferas, del monarca, del PRISOE-GAL, con los jueces y fiscales basura -Garzón, Prevarigalupo, Ledesma, Del Olmo, Pumpido, el Bermejo, etc.-, con las mafias policiales, con los políticos y con los obispos nacionalistas vascos y catalanes -sólo son mafias corruptas-, con ETA, en definitiva.

35 lanoa, día 29 de Mayo de 2008 a las 02:41
Tienes razón momia,pero es una tarea ímprova ,lo veo casi imposible poder aglutinar a toda la gente que no está de acuerdo con este laicismo masónico y todo lo que ello conlleva, estamos dispersos ...
36 Momia, día 29 de Mayo de 2008 a las 06:50
La teoría del cambio del Rajoy nos la tendrían que explicar un poco más; a lo mejor a base de más golpismo socialista, más entreguismo a los separatistas, más colaboración con los terroristas, más laicismo anticristiano, más mafias y más corrupción, se consigue que la gente vote más al Partido Popular. El mismo Rajoy podría cambiar de imagen, a lo chikilicuatre, o en plan travelo cincuentón, sin ir más lejos. Menudo pájaro.
37 Momia, día 29 de Mayo de 2008 a las 07:20
Las reacciones políticas europeas a la Revolución rusa de 1917, contra el marxismo leninismo, provocaron la aparición de estados totalitarios en Italia y Alemania. Las democracias occidentales, Inglaterra y Estados Unidos -fundamentalmente-, podrían haber reaccionado también contra la URSS, pero no fue así, no había voluntad política para acabar con el comunismo y los soviets, pero sí contra el nacional socialismo alemán -curiosa paradoja-.

¿No tendríamos que convenir entonces que la llamada democracia occidental no tiene las manos limpias? ¿Por qué occidente en el tratado de Yalta entregó a Stalin y al comunismo el control de tantas naciones, condenando a la miseria, a la destrucción y a la muerte a cientos de millones de seres humanos? La II Guerra Mundial es la página más miserable de la historia de la Humanidad.
38 Ethelwir, día 29 de Mayo de 2008 a las 08:16
Buenos días.
============

Por una Alternativa real a Zapatero


AQUÍ puedes leer el manifiesto y firmarlo.

39 Momia, día 29 de Mayo de 2008 a las 08:58
Que Gallardón es una sabandija de la política ya nadie lo duda; que Gallardón ha intentado obviar, manipular y mentir descaradamente acerca del golpe de Estado y la matanza del 11-M, siempre para favorecer al PRISOE, nadie en su sano juicio lo puede negar a estas alturas -ni siquiera el Zarzalejos-; que Gallardón ha teledirigido el golpe dentro del PP, es manifiesto también a estas alturas; no se sabe muy bien que esperan los actuales dirigentes del Partido Popular para proclamarle candidato, él sí podría disputar unas elecciones con posibilidades de éxito a Zapatero y a los golpistas del 11-M: es uno de éllos.
40 Contable, día 29 de Mayo de 2008 a las 09:31

¿Dónde ha olvidado la vergüenza Ruiz Gallardón?

¿Por qué le hace el trabajo sucio al PSOE?

¿Otro submarino, como Almeida & Cía?



¡Qué cara más dura!
41 amarilis, día 29 de Mayo de 2008 a las 09:47
Contesto a jkl127:
Llevo cutro años de militante en el Pp. Solo me han llamado para pegar carteles y jalear lideres. Nunca se nos ha reunido para recibir información, consultarnos, sondear opiniones, nada. Han cambiado al candidato a la alcaldía en nuestra localidad y nos hemos enterado por la prensa. No hablo ya de votar algo internamente, sólo de información. ¿Pueden así pretender que acudamos ciegamente a algo que no sabemos de qué va?
Nunca se me ha requerido para nada que tenga que ver con mi profesión. Y me consta que no les sobra gente en este ámbito. Mientras, uno se queda atónito cuando ve que no llevan nunca a nadie a defender sus posiciones en cualquier debate o foro cuando tiene militantes que podrían hacerlo.Como de antemano tiran la toalla a la hora de defender ideas...
Si no hay ningún tipo de organización interna que cuente con los militantes, sólo para burocratas liberados, ¿cómo pueden pretender que acudamos a una convocatoria repentina de manifestación sin saber de qué va la película?
No sé si en el Psoe acuden porque hay algo más de democracia o porque son más borregos o ambas cosas.
42 Soren73, día 29 de Mayo de 2008 a las 11:23
De todos modos convocar una manifestación a las 12 del mediodía de un día laborable sólo puede tener dos sentidos:
1- Que vayan exclusivamente estudiantes y jubilautas (¿quién puede ausentarse de su trabajo un día laborable a las 12 del mediodía?)
2- Que quieran que la manifestación sea un fracaso estrepitoso debido a la poca afluencia de personas.

Por tanto, ¿quién convocaría una manifestación a la que apenas puede acudir gente? Obviamente aquellos que quieren que fracase. Por tanto, ¿y si esa manifestación la convocó el propio equipo de Mariano para demostrar a la Espe (esa "cachonda" según palabras de un contertulio) que no tiene tanta fuerza como cree?
43 Sherme, día 29 de Mayo de 2008 a las 11:29
41# Completamente de acuerdo, es mi propia experiencia (también llevo unos 4 años de afiliado, después de aquel GOLPE DE ESTADO SANGRIENTO que fue el 11-M). Nunca nos han llamado para otra cosa que "hacer bulto", elevar banderitas, apluadir o pegar carteles (será por "estar más seguros" entre más gente). Nunca hemos hablado, ni siquiera "de política" y en una única ocasión donde nos reunieron para "elevar nuestra moral ante las elecciones" y pedir "ayuda" (silente) para la campaña de las elecciones generales. Allí algunos les cantaron "las 40" sobre "de qué iban los líderes"... se callaron. Así nos fue y así nos va.

O se da VOZ y PODER de DECISIÓN a los afiliados en PRIMARIAS, o se van a quedar como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando... aún esperamos -algunos- a junio... por aquello del milagro (pero parece ser que hasta "la Esperanza" se ha perdido -u "olvidado" de cosas...

Tampoco ayuda lo de "ROSA, nueve (y bajando)".. y su propuesta pro-laicista de quitar el crucifijo y la Biblia de los juramentos... demasiado "sociata"... jorl... me da que me voy al "partido de los abstencionistas"... el MAYOR PARTIDO DE ESPAÑA por número de "simpatizantes". ;-) , o :-( , o Brrrrr...
44 jlh, día 29 de Mayo de 2008 a las 11:29
#24 jkl127

Lo he dicho muchas veces en este blog, pero no me cansaré de repetirlo: los socialistas pagan a sus militantes para que se movilicen. Pero no solo los socialistas del psoe, sino todos los socialistas desde el siglo XIX. Y, frente a ellos, estamos los aficionados de derechas, que realmente tenemos que trabajar para ganarnos la vida, y dejar la política para nuestros ratos libres (y no son excusas, como decía el concejal que sí cobraba del PP).

Dijo Don Pío que había que entender que para que una sociedad fuese libre, había que hacer asociaciones. Es cierto, pero también lo es que si quieres esclavizar una sociedad, también tienes que hacer asociaciones, y es lo que hace el socialismo.

Y lo cierto es que con unas pocas personas se pueden crear muchas asociaciones y acaparar mucho poder, que es lo que hacen los socialistas: entre 5 ó 10 personas crean muchísimas asociaciones, desde las que reivindican, movilizan, etc. Y son unos pocos dando la impresión de ser muchos.

Así que mientras la derechas (partidos políticos o medios de comunicación) no decidan pagar a gente para defender sus ideas en asociaciones, ese terreno lo tendrá ganado el socialismo.
45 jlh, día 29 de Mayo de 2008 a las 11:35
# 11 lupa

Me interesan mucho tus comentarios, pero no tengo tu nivel, por lo que a veces me pierdo en alguna cosa.

Por ejemplo, ¿te importaría explicar por que en Dunquerque quedó claro que “Hitler no tenia ninguna voluntad politica para derrotar Inglaterra”?

Tampoco sé en que consistía la operación "Leon Marino", ¿me lo podrías explicar un poco?

Muchas gracias y perdona las molestias.
46 jlh, día 29 de Mayo de 2008 a las 11:40
Por lo visto en el juicio contra Don Federico, parece que aguirre también nos ha traicionado. Hoy la gente de bien estamos un poco más solos y un poco más tristes que ayer.

En estos momentos me gustaría regalarles a los dirigentes del PP un disco de Extremoduro cuyo título refleja muy bien lo que siento por ellos. El disco se llama “Iros todos a tomar por culo” . Pero si lo quieren que se lo bajen con el emule, que yo ya no les voy a dar nada a ese atajo de chorizos.

Por si alguien del PP lee esto, le voy a lanzar una advertencia: no vamos a permitir que convirtáis España en una dictadura socialista. Tenedlo muy en cuenta.
47 Soren73, día 29 de Mayo de 2008 a las 11:55
¿Los socialistas pagan a sus afiliados por movilizarse? ¿Cuánto les pagan? ¿Qué presupuesto tiene el Psoe para pagar a sus afiliados para movilizarse?
48 sinrocom, día 29 de Mayo de 2008 a las 12:14
En el dia de hoy, nos hemos dado cuenta de que la derecha no existe en España. Parece mentira que pesos pesados como Aguirre y Acebes, arrimen el ascua a la parte prisiaca y maricomplejina del PP, depues de todo lo que Federico ha hecho por ellos. ¿Sera que El Zapo esta contagiando a toda la Camara de los diputados, con sus lapsos mentales? ¿O sera que Esperanza no lee el ABC?.

49 Sherme, día 29 de Mayo de 2008 a las 12:15
47# Soren: ¿Te parece poca la "mamandurria oficial"? En cada ayuntamiento donde están (aunque no gobiernen, chupan del presupuesto para "sus acciones cívicas"), en cada Diputación, en cada empresa colocan "a los suyos"... hay cientos de miles con cargos "de confianza", con "viajes de estudios" etc etc etc etc etc .... ¿te parece que "no cobran"? ¡Si es la "empresa más rentable"! Una "OFICINA DE COLOCACIÓN" aneja al INEM... e intercambiable, igual da de una cosa o de otra ... ¡de electricista a Ministro! ( y luego a alto cargo de empresa pública)... de jardinero o bedel a "alto cargo" con sueldo de por vida... ¿te parece que no pagan? Por no decir los "intelectuales orgánicos" y sus premietes y publicaciones compradas todas por "las entidades y bibliotecas adictas"... Por favor.. que cuánto pagan... habrase visto iluso (o encubridor... ¡coñe, que lo sabeis TODOS! y encima ni lo negais... os defendeis con el "y tú más" ... o con los 40 años de "dictadura" y la "vuelta de la tortilla"). :-(
50 jlh, día 29 de Mayo de 2008 a las 12:24
sinrocom

Cada vez dudo más que el término “maricomplejines” se pueda aplicar a los dirigentes del PP. Cada vez veo más claro que son unos traidores, y colaboran con el socialismo voluntaria e intencionadamente, no por miedo ni complejos, sino porque ellos también se están haciendo ricos y están acaparando poder (aún sin gobernar) a la sombra del socialismo

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899