Menú

Los asombros de Rajoy

Rajoy ha descubierto, con el natural asombro, que ¡el mundo cambia, y la sociedad española también! Hombre generoso, quiere hacernos partícipes de su hallazgo intelectual, y debemos reconocer que nos ha convencido por completo. Sobre el sentido del cambio y de los que propone para adaptarnos ya no resulta tan preciso, aunque se le entiende; y lo que se le entiende ya no resulta tan convincente.

-------

Esperan Rajoy y sus amigos ganar elecciones incidiendo por un lado sobre la crisis económica y por otro compitiendo en la carrera por complacer a los separatistas. Pero Zapo, afortunado sujeto, les lleva ventaja: la crisis económica empieza a notarse al comienzo de su mandato y en cuatro años podría irse superando, con lo cual estaría en mejor posición que nunca ante las siguientes elecciones. Además siempre aventajará (es de esperar) a los Rajoy y demás señoritos en capacidad de claudicación ante los secesionistas. ¡Y estos tíos van de estrategas políticos por la vida! Claro que en el proceso aprenderán inglés y relegarán el español a la esfera doméstica. Quizá no aspiren a otra cosa, en el fondo: la nena angloparlante en el corazón y en el cerebro.

-------

De hecho la política de los Rajoy, Costa, Elorriaga, Gallardón, etc., puede ser mucho más letal para España que la de Zapo: no solo quieren aventajar a este en simpatías hacia los separatistas (y al fondo los terroristas), también intentan reducir nuestra cultura a un apéndice de la anglosajona.

-------

Comenta Edurne Uriarte que la derrota del PP ha sido muy lucida y no justifica su crisis actual. Pero no se trata de la derrota electoral, sino de una línea rajoyana pro golpista (aceptando el golpe de régimen de Zapo) y pro separatista, ya visible antes pero que la derrota ha dejado plenamente a la luz.
 
-------

Asegura Esperanza Aguirre que el PP no puede dedicarse a caer simpático a quienes le han marginado. Mal enfoque. En política hay que hacer esas cosas a menudo. El problema no está en la marginación del PP, sino en la marginación, llamémosla así, de España y la democracia. Por eso, solo por eso, no debiera el PP esforzarse por caer simpático a los marginadores. 
También dice Esperanza que "no hay que hacer cambios radicales que nadie entendería".
¿Nadie entendería los cambios de Rajoy y su gente? ¿Por eso no habría que aceptarlos? No se preocupe al respecto doña Esparanza: los del golpe de partido tienen ahora a su disposición a PRISA o La Vanguardia para manipular y hacerse entender a su manera. El problema está en el carácter de esos cambios, que ella no osa exponer ni clarificar.

--------

"Con frecuencia se presenta la II Guerra mundial resuelta por la economía, en cierto modo como una competencia por la producción de material de guerra. Desde esa óptica, la derrota del Eje estaría sentenciada desde el principio, y finalmente por la bomba atómica, habiendo sido la capacidad económica useña el elemento clave. Por supuesto, la producción de medios de lucha es indispensable, pero su abundancia en manos de soldados poco motivados o de mandos mediocres hace solo más voluminosas las derrotas. Sin entrar en las causas, el hecho es que el soldado y el mando alemanes mostraron una superioridad permanente, visible en sus numerosas victorias obtenidas con medios inferiores, mientras que sus enemigos –con la excepción de la batalla de Inglaterra, en equilibrio de fuerzas– precisaron casi siempre una abrumadora superioridad numérica para ganar (...)

Las democracias gozaron de una ventaja material completa durante la campaña de Polonia y considerable durante la campaña de Francia; lo mismo los italianos en las primeras campañas de África, o la URSS al comenzar Barbarroja, etc. En todos los casos, sobre todo en el soviético, la victoria dependió, más que del material disponible, de la organización militar y la calidad de los mandos. En un momento dado, probablemente después de la batalla de Kursk, la superioridad material aliada se volvió incontrastable, pero no tanto por sí misma como a causa de la destreza adquirida por sus generales. Abunda en la misma dirección el dato de que Alemania lograra sostenerse tanto tiempo pese a su penuria de tropas, combustible y materias primas (y lograse, en año tan avanzado como 1944, sus cifras más altas de producción de material bélico, en medio de bombardeos y derrotas).

La Wehrmacht pudo haber ganado la guerra en su primera fase (de septiembre de 1939 a finales de 1941). La paz con Inglaterra estuvo en el filo de la navaja en 1940, y luego estuvo a su alcance ocupar el noroeste de África, el Oriente Medio –con su petróleo, y obteniendo de paso una posición decisiva frente a la URSS, al sur del Cáucaso– y posiblemente las islas portuguesas del Atlántico. Con ello, Usa se habría sentido poco estimulada a intervenir, y le habría sido muy difícil hacer algo práctico en cualquier caso, mientras que Inglaterra se habría encontrado realmente aislada. En ese período Hitler cometió tres errores graves: la atención insuficiente al arma submarina cuando sus efectos pudieron ser más decisivos; la misma insuficiencia en relación con la lucha en el norte de África; y la renuncia a apoderarse de Gibraltar. Haberse vuelto contra la URSS sin dejar concluida la lucha en el oeste no fue, en principio, la equivocación que demostraría ser: de haber vencido a los soviéticos antes del invierno, habría podido volverse luego para resolver de una vez el problema británico.

El error capital de Hitler consistió, pues, en subestimar el patriotismo y espíritu de lucha rusos o, si se prefiere, la capacidad del sistema soviético para movilizar con la máxima intensidad todos sus recursos sociales. Los anglosajones buscaron, con acierto, una absoluta supremacía aérea y naval, así como en material terrestre, pero fue Rusia quien selló el destino del nacionalsocialismo al consumir el grueso de sus fuerzas. Reino Unido y Usa, que tantas dificultades tuvieron ante ejércitos germanos muy inferiores materialmente, no habrían tenido ninguna oportunidad en Europa o África si el Reich hubiera podido emplear allí las fuerzas absorbidas por el frente oriental. Tendrían que haber esperado a la bomba atómica, que los alemanes habían dado por inviable demasiado pronto; pero entre tanto habrían cambiado muchas cosas (...) De ahí puede deducirse que todo dependió de la lucha en la URSS (...) Sería la resistencia rusa la que salvase a los aliados occidentales. Lo hizo con cuantiosa ayuda de estos, pero la ayuda recíproca tuvo indiscutiblemente mayor trascendencia. Por lo demás, la colaboración entre los Aliados benefició a todos ellos, lo que no cabe decir de la colaboración de Mussolini con Hitler".

(Años de hierro)

Herramientas

70
comentarios
1 mescaler, día

En cambio, para Moa el mundo es inmutable: el PSOE es malísimo y está aliado con los terroristas, el PSOE siempre ha sido malísimo y siempre ha estado aliado con los terroristas. Me recuerda el concepto de la historia en 1984: Oceania está en guerra con Eurasia, Oceania SIEMPRE ha estado en guerra con Eurasia.

2 Petro, día

Sí, el problema es que no es necesario clarificar los cambios... ya los estamos viendo. Asípues nadie ha tenido la paciencia del filólogo de coger los discursos, frases y demás pronucniamientos de Rajoy para ponerlos junto a los de ZP: la misma vacuidad en el lenguaje, la misma terminología tan amplia y tan ambigua que puede significar CUALQUIER COSA. Las mismas obviedades que es la téctica perfecta para rellenar espacios informativs sin decir nada. Pero el PP se equivoca, porque ignora que su base sociológica es la que en un mayor porcentaje tiene personas más cultas y más capaces de pensar de manera independiente y ver... Doña Esperanza no se ha pronucniado más por una muy sencilla razón: muy sencilla: este lunes ya le habían inventado un bulo y lo que está clarísimo es que están tratando de quemarla, los propios de su partido así como los prisaicos porque ella sí que es un contrincante duro, pues tiene el afecto de la gente, afecto ganado con mucho, mucho trabajo y esfuerzo, con preocuparse de verdad por las personas... y porque es una mujer con principios, con unos elevados estándares morales que pone en práctica sin memeces ni remilgos.

3 Petro, día

Y... otrosí digo: Doña Espe es además una cachonda y muy simpática y Rajoy, querido D. Pío, es más aburrido que un funeral de tercerola. ¡Vaya rollo de tío!

4 sinrocom, día

Buenos dias a todos. VIVA ESPAÑA. Viva la libertad de expresion. Abajo los talibanes del PP. Federico... son ellos los que tienen que estar en el banquillo, y algun dia lo estaran.

5 sinrocom, día

Cuanto lamentamos, el no haber hecho caso a D.Pio todos estos años. A Rajoy lo tenia bien catalogado, y todos viviamos engañados. El PP necesita un lider de verdad, que sea capaz de llamar al pan pan y al vino, vino, no un pamplinas oportunista, monopolizador de poder, capaz de traicionar a mas de diez millones de españoles, que le votaron por una causa que el esta tirando por los suelos. RAJOY DIMISION.

6 amarilis, día

Tiene razón D. Pio. Esperanza tampoco aclara nada. Quizá sea algo más firme en cuanto a la unidad de Espeña pero igualmente de una forma poco definida. Y en cuanto a temas sociales lo que ofrece es seguidismo del PSOE. "No es oportuno" ir contra corriente, ni hacer nada por que cambie la corriente. ¡¡¡La gran labor que hace la dirección general de la mujer de la CAM!!! Amarilis

7 odafraja, día

¿Os habeis planteado alguna vez porque los grandes líderes mediáticos de la derecha no se deciden a crear un partido para que defienda sus "ideales"?

8 pecio, día

Desde el 10 de Diciembre de 1948 la Declaración Universal de Derechos ha permanecido inalterada, sin cambios. La Constitución de los Estados Unidos es de 1787, con incorporación de enmiendas. ¿Ha cambiado la sociedad en Estados Unidos? Sin embargo la Constitución es estable. Que la sociedad cambie, avance, progrese, etc., no es motivo para alterar los principios, valores y defensa de los derechos de los ciudadanos, como ha quedado demostrado en los ejemplos precedentes. La venta de Rajoy, es incomprable.

9 taraza, día

Moa... la cuestión "Rajoy" está agotada, creo yo. Después de las elecciones, no tiene mucho sentido discutir sobre lo que hace, o debe hacer, el PP con Rajoy, o Rajoy con el PP. Encandila a los medios, cierto, pero la cosa no va más allá, porque el PP perdió las elecciones. Es el PSOE el que tiene la "llave de la despensa", y durante cuatro años, salvo suceso extraordinario. ZP y compañía deben estar encantados de que los focos estén sobre el PP. Mientras tanto, ellos, los del PSOE, a dos carrillos.

10 Hegemon1, día

Lamentablemente no hay un discurso claro en contra de Rajoy. Algunos, como el de Esperanza ayer y otras veces, van por buen camino pero se quedan cortos o mal enfocados como dice Moa. Las pamplinas de Rajoy para mi son huecas, vanas, sin enjundia política y mucho menos moral. Caen en saco roto como las grandes intervenciones de Rajoy en el Congreso que luego no sirvieron para nada. ¿Para qué nos sirve un buen parlamnetrio, incluso el mejor, si el otro a medio gas le vapulea aunque sea con argumentos falaces?... Si los contrarios a Rajoy no le cantan lo que le hay que cantar poco avanzamos, Marino estará encantado de haberse conocido en la SER y de ser el invitado segundón de la merendola entre los terroristas separatistas y el PSOE para festejar el final de España.

11 lupa, día

La Wehrmacht pudo haber ganado la guerra en su primera fase (de septiembre de 1939 a finales de 1941). La paz con Inglaterra estuvo en el filo de la navaja en 1940, y luego estuvo a su alcance ocupar el noroeste de África, el Oriente Medio --con su petróleo, y obteniendo de paso una posición decisiva frente a la URSS, al sur del Cáucaso-- y posiblemente las islas portuguesas del Atlántico. Con ello, Usa se habría sentido poco estimulada a intervenir, y le habría sido muy difícil hacer algo práctico en cualquier caso, mientras que Inglaterra se habría encontrado realmente aislada. Coincido en grandes rasgos con su apreciación. Hay algo que hay que mencionar, Hitler no tenia ninguna voluntad politica para derrotar Inglaterra, como ha quedado claro en Dunquerque. Ideologicamente se sintió muy afín a ella. USA estaba buscando cualquier pretexto y provocación para poder entrar en guerra con Alemania. Aunque evidentemente con una Inglaterra derrotada las cosas se hubieran complicado sobremanera. Por otra parte hay que tener en cuenta que la operación "Leon Marino" , si hubiesese llevado a cabo, hubiera llevado a la derrota segura de Alemania, porque Stalin desataria "Operación Tormenta" en ese mismo momento. Victor Sovurov lo explica perfectamente. Significa, despues de Dunquerque se esfumó la ultima oportunidad de ganar la guerra para los alemanes, dado que en junio de 1940 Stalin todavia no estaba preparado para "Operación Tormenta".

12 Timoteo, día

#9# taraza Creo que tienes toda la razón.

13 vstavai, día

Zapo tiene su mejor aliado en Rajoy y los de la operación engañifa, y no es de extrañar que le preste la SER y El País. Pero Taraza dice que no hay que tener en cuenta esos detalles, que hay que atacar a Zapo, bajo la dirección de Rajoy y similares. Muy listo este Taraza. También decía que antes de las elecciones que lo importante era echar a Zapo, sin importar con qué programa o con qué plan. Todo un lince

14 Timoteo, día

#7#odafraja Por favor, ¿qué quieres decir o a quienes te refieres, con la exopresión "los grandes líderes mediáticos de la derecha"? Un saludo

15 1132CPCF, día

Sabemos la VERDAD del 11-M: Zapatero Presidente como sea para destruir España. Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. Agradecemos el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica, Plataforma Ciudadana Peones Negros, recibe e intercambia con aquellas Personas y medios de comunicación que defienden la Justicia, el Estado de Derecho, la Constitución y la Democracia del pueblo de España. Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo camPeones!!!

16 odafraja, día

Timoteo, pues entre otros están Federico, Cesar Vidal, nuestro blogger, etc.

17 lupa, día

odafraja #16 Juer, Pio Moa ahora es "lider mediatico de la derecha" !!!! Tienes razón, sus libros se venden muy bien. Menuda distinción, Don Pio ! Por otra parte, Federico y Cesar tambien venden muchos libros y hablan en la radio. Convertirlos por eso en lideres mediaticos, pues vaya. Y Chiquilicuatre que es? El lider mediatico del progresismo?

18 taraza, día

13 vstavai Decía antes de las elecciones que lo primero, lo más importante era echar a ZP/PSOE del poder. Y la mejor palanca era el PP. Con Rajoy o sin Rajoy. Porque un hombre, sea quien sea, no es un partido. Y escribí algo parecido a ésto: si el PP ganase las elecciones, y Rajoy muriese a causa de un infarto la misma noche del día 9, ¿tendría el PP que renunciar a formar Gobierno, por haber muerto su Presidente? Obviamente, no. Ganó ZP/PSOE. ¿Qué significa eso? Que los Diputados del PP pasan a ser oposición. ¿Crees que cuando el Gobierno quiera hacer algo va a tener en cuenta quién es el líder de la oposición? ¡Para nada!. Cuando el Gobierno presenta una propuesta al Congreso, lo único que hace es contar: cuántos votos a favor, y cuántos en contra. Eso es lo que cuenta. Lo demás, juegos de manos. Si "ataca" Rajoy, Soraya S. de Santamaría, Zaplana, Acebes, o Arístegui es algo irrelevante, desde el punto de vista práctico. El "programa" que exhiben los políticos en campaña electoral, en la escala 1-10, sólo tiene una importancia 4. Prometen y hacen lo que creen conveniente. Y eso lo saben hasta los electores de 20 años. ¿Conveniente para quién? Para ellos y los suyos, naturalmente. La política está gestionada por Partidos Políticos.

19 Criti, día

Para Rajoy el mundo cambia. Vaya y se da cuenta después de las elecciones, no escuché ese discurso antes de las elecciones. Mire señor Rajoy, las costumbres pueden cambiar, pueden cambiar las culturas y la forma de entender la vida, pero las naciones no cambian. Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, son naciones y esas naciones no cambian, salvo en la esfera de lo humano, pero no en la esfera del concepto nacional. España es una nación señor Rajoy y España no cambia, quién cambia son los políticos que están dando el visto bueno a las corrientes separatistas que quieren cambiarnos la nación Española por un conglomerado de naciones inexistentes y ridículas. -------- Cierto es loq ue dice Pío. ¿Acaso pretende el PP competir con Zapo en lo que se refiere a las políticas de cesión a los separatistas? ¿Es que Rajoy y los suyos pretenden sacar del trullo a gente como De Juana Chaos? ¿O directamente quieren legalizar completamente a Batasuna-anv? Lo de estos señoritos del PP es escandaloso. ----- Cierto es, dejar claro que no hay tanta diferencia entre Rajoy y los que le critican. Exceptuando en el ámbito de la competencia, ( Rajoy es un incompetente ), estos peperos han perdido el oremus desde hace mucho tiempo. ------ Claro, es que lo que dice la uriarte esa es lógico, la derrota del PP no ha sido abultada, sino todo lo contrario. Pues he ahí la clave para perserverar durante 4 años más y llegar al gobierno y restituir la legalidad o la correcta interpretación de las leyes constitucionales. Precisamente rajoy hace todo lo contrario, como si el PP hubiera sufrido una derrota abultadisima. -------- Evidentemente la gente no entiende lo que pasa en el PP, no entiende la actitud de Rajoy y por mucho que PRISA y la Vanguardia se esfuercen en manipular y dar una explicación, la gente sigue sin saber que está haciendo Rajoy al frente del PP con su actitud suicida. --------------- Rajoy dimisión.

20 Timoteo, día

#16# odafraja Como lupa ya te da a entender, en el post 17, las personas que citas, aunque tienen un papel destacado en los medios de comunicación, no lideran, no gobiernan, ni a la “derecha” ni a los medios de comunicación y me parece que en su respuesta ya va implícita la contestación a tu interrogante. Pues son personas, a las que te refieres, que destacan en los medios y, si quieres, influyen en el ámbito indefinido de lo que cada uno entienda por “derecha”, pero es obvio que no ejercen, ni les corresponde ejercer, ni tienen porqué deberían sentirse responsabilizadas a ejercer, una función de liderazgo político partidista, de la derecha o de lo que sea. Si no te vale plenamente esta explicación como respuesta, te ruego me digas si tú mismo te has planteado lo que nos preguntas a los demás y, si es que sí, me permitas conocer tu propia respuesta a tu interrogante. Serviría para, si te interesa, tratar de aclarar más razonadamente lo que pueda parecerte insuficiente o deficiente de esta explicación. Un afectuoso saludo.

21 cavewigh, día

11-lupa No he leído ni oído nada sobre la "operación Tormenta" que mencionas. ¿Podrías clarificar un poco?. Un saludo.

22 odafraja, día

Mi opinión es que es muy cómodo ponerse a lanzar diatribas desde un púlpito sin arriesgar gran cosa. Tratar de imponer a quien te cae bien al frente de un partido para que se desgaste y a la semana pues te aparts echando pestes de él como si nunca lo hubieses apoyado. Y en el caso de que hiciesen periodismo (informar) no importaría, pero , aparte de no ser periodistas algunos, ellos opinan, no informan. En vez de tratar de marcar el camino, deberían tener los bemoles para crear un partido o incorporarse a un partido y tratar de ponerse al frente del mismo; pero se gana menos dinero y se sufre mucha más presión que despotricando desde una radio o un periódico.

23 lupa, día

cavewigh #21 Viene descrito en el libro "The Icebreaker" , de Victor Sovurov. La estrategia de Stalin ya desde 1933 era esta: 1)Preparar un ejercito capaz de conquistar Europa 2)Conseguir una frontera común con Alemania y asi tener bases adelantadas para atacar Europa. 3)Conseguir que Alemania se involucre en una guerra con occidente y quedar exhausto. 4)Llegado a este punto, atacar Alemania desde la retaguardia y "liberar" toda Europa del capitalismo. El ataque a Alemania tenia el nombre en clave "Operación Tormenta". Datos: Preparación de 3.000.000 de paracaidistas en el ejercito rojo, con sus respectivos aviones de transporte y pilotos. El carro BT5 y BT7 , que en terreno sovietico eran totalmente inutiles, pero en carretera bien pavimentada alcanzaban hasta 90km/h. Ocupación de la Bukovina y Bessarabia para asi tener trampolin contra Rumania , que era la proveedora de gasolina para toda Alemania. En junio del 41 habia 1.000.000 de efectivos del ejercito rojo preparados para entrar en Rumania con ese fín. Si quieres dame un email y te mando "The Icebreaker".

24 jkl127, día

= En respuesta a amarilis 6 y Pio Moa sobre el desenfoque de Esperanza Aguirre. Un problema que tiene el PP y que no acaba de resolver es el tipo o talante (válgame la palabra, tan manida a estas alturas) del militante medio del PP. Hace unos años me contaba un concejal popular de una localidad grande que habian tenido que negociar algun asunto con el PSOE y se reunieron varias veces en su sede local. Le llamó mucho la atención que siempre se encontraban en ella militantes socialistas haciendo algo. Que el no podía lograr lo mismo de los militantes del PP. Que cuando pedia a alguno que se pasasen por la sede por necesitarlos siempre le salian con alguna escusa: que tenían faena en el campo, que tenían que ir al médico, que habian quedado con alguien, etc. Unido a la mentalidad funcionarial del PP, cuyos militantes prefieren quedarse quietos y no hacer nada esperando el "que ya me tocará" el momento de tener poder, y si me muevo salgo del escalafón y por tanto de la promoción configuran una tipología de militante paradito, medroso y que cree que con pagar la cuota ya ha cumplido. Comprendo que Rajoy actúe así aunque no comparta ese comportamiento. Por lo que pienso es que ser solo alternativa a Rajoy y seguir con la dinámica actual del militante medio(el clásico "quítate tu para ponerme yo" y nada mas)no sirve para nada y explica el por que D. Pio Moa tiene razón en lo que esta sucediendo en el PP, los escasos que se postulan para tratar de atajarlo y la medrosidad con que se postulan, lo que lleva a concluir que todo eso no servirá para nada. Si encima tienes en frente a gente tan aguerrida que cada vez que abren la boca, muerden, podremos tener una razón mas (no la única) de lo que esta pasando en el PP y las dificultades para arreglarlo.

25 lupa, día

cavewigh Te has preguntado porque el grueso de las fuerzas aereas sovieticas estaban dispuestas en aeropuertos que literalmente estaban a tiro de piedra del frente. Los aviones sin protección alguna y los pilotos todavia de camino a las bases aereas adelantadas el dia 22 de julio del 41? Te has preguntado porque la munición de artilleria sovietica dispuesta en el frente estaba sin cobertizo y a la intemperie, cuando se desató Barbaroja? Te has preguntado porque los alemanes embolsaron a varios ejercitos sovieticos en los primeros dias de Barbaroja?

26 ongietor, día

Me da vergUenza leer "comentarios políticos" que dicen que el PSOE tiene la llave de la despensa, dice ese taraza, por no sé cuántos años. Pero ¿en qué país vivimos? ¿es que los gobiernos no gobiernan para todos? no necesitamos 'gobernantas' de tipo burdo- burdel, sino gestión pública y libertad. Ya cayó el alcalde de Londres, y un bendito vándalo perdió hoy las manos con una bomba contra las cacharradas de tráfico en Francia. Cuándo aquí fundiremos para fabricar cucharas la irrisión de los monumentos a la inutilidad que son los paneles de carretera de 'información' de Pera Navarro, y los medidores de aparcamientos urbanos, impuesto negro gallardónico.

27 mescaler, día

Katmandú, 28 may (EFE).- La nueva Asamblea Constituyente de Nepal proclamó hoy, en su primera sesión, la instauración de la República en el país del Himalaya. Un total de 560 miembros de la Asamblea votaron a favor de la resolución por la que quedó abolida la Monarquía, mientras sólo se pronunciaron en contra los cuatro representantes del partido monárquico. Una monarquía menos. Mis felicitaciones a los nepalíes. Ya nos tocará a nosotros. Salud y República, Mescalero

28 alef, día

Perdonen que les haga una pregunta ajena al debate,les explico:estoy intentando entrar a noticias en LD y,cuando abro una me sale el mensaje "Esta no tiene aun artículo"...¿les pasa a ustedes también? gracias y disculpen.

29 lanoa, día

respuesta a alef todas las noticias tienen texto

30 denebola, día

Estamos en ello. Quiero decir, en ponernos al nivel del Nepal. Salud y Libertad

31 Timoteo, día

#22# odafraja Reprochar a alguien que haga algo lícito y con poco riesgo, que exprese su opinión y obtenga de ello un beneficio, o que aplauda o censure la actitud o gestión de quienes ejercen funciones públicas o tratan de obtener la confianza, el apoyo y la representación de los ciudadanos para ejercerlas, me parece que no es una actitud consecuente; ya que quien eso hace está ejerciendo su derecho de libertad al hacerlo, lo mismo que lo ejercemos tú y yo al expresar lo que opinamos sobre esto. No se qué idea tienes de la naturaleza de los partidos, de su funcionamiento, de su finalidad y de para lo que nos están sirviendo. Supongo que has leído el post 18 de este hilo. Los derechos y deberes políticos de las personas a las que te refieres son los mismos que los tuyos y los míos. Si a ti te parece bien opinar, como opinas, sobre lo que deberían hacer esos Srs. en su actividad privada, en relación con la política, pienso que no te debería parecer mal que esos Srs. opinen, en relación con la política, lo que otros deberían hacer en su actividad pública. Un saludo.

32 taraza, día

26 ongietor Antes que tu, sé cómo debería ser la política. Y antes que tú supe cómo es la política. Sí, si no sucede algo extraordinario, el PSOE gobernará, o lo que sea, hasta el 2012. Sí señor, sí: eso significa que tiene la llave de la despensa. Bueno, si lo prefieres, "la llave de la Caja Pública". Es decir, recauda impuestos y, tras los "pagos forzosos", gasta a su aire lo que sobra. ¡Casi nada!

33 Momia, día

El golpista del 11-M ha encontrado en Rajoy y en el Partido Popular a sus mejores aliados para el cambio de régimen hacia una república masónica y socialista, y bien triste es decirlo, de la mano de un monarca masón y socialista.

34 Momia, día

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con el cambio de régimen, con el laicismo masónico, con la corrupción de las altas esferas, del monarca, del PRISOE-GAL, con los jueces y fiscales basura -Garzón, Prevarigalupo, Ledesma, Del Olmo, Pumpido, el Bermejo, etc.-, con las mafias policiales, con los políticos y con los obispos nacionalistas vascos y catalanes -sólo son mafias corruptas-, con ETA, en definitiva.

35 lanoa, día

Tienes razón momia,pero es una tarea ímprova ,lo veo casi imposible poder aglutinar a toda la gente que no está de acuerdo con este laicismo masónico y todo lo que ello conlleva, estamos dispersos ...

36 Momia, día

La teoría del cambio del Rajoy nos la tendrían que explicar un poco más; a lo mejor a base de más golpismo socialista, más entreguismo a los separatistas, más colaboración con los terroristas, más laicismo anticristiano, más mafias y más corrupción, se consigue que la gente vote más al Partido Popular. El mismo Rajoy podría cambiar de imagen, a lo chikilicuatre, o en plan travelo cincuentón, sin ir más lejos. Menudo pájaro.

37 Momia, día

Las reacciones políticas europeas a la Revolución rusa de 1917, contra el marxismo leninismo, provocaron la aparición de estados totalitarios en Italia y Alemania. Las democracias occidentales, Inglaterra y Estados Unidos -fundamentalmente-, podrían haber reaccionado también contra la URSS, pero no fue así, no había voluntad política para acabar con el comunismo y los soviets, pero sí contra el nacional socialismo alemán -curiosa paradoja-. ¿No tendríamos que convenir entonces que la llamada democracia occidental no tiene las manos limpias? ¿Por qué occidente en el tratado de Yalta entregó a Stalin y al comunismo el control de tantas naciones, condenando a la miseria, a la destrucción y a la muerte a cientos de millones de seres humanos? La II Guerra Mundial es la página más miserable de la historia de la Humanidad.

38 Ethelwir, día

Buenos días. ============ Por una Alternativa real a Zapatero AQUÍ puedes leer el manifiesto y firmarlo.

39 Momia, día

Que Gallardón es una sabandija de la política ya nadie lo duda; que Gallardón ha intentado obviar, manipular y mentir descaradamente acerca del golpe de Estado y la matanza del 11-M, siempre para favorecer al PRISOE, nadie en su sano juicio lo puede negar a estas alturas -ni siquiera el Zarzalejos-; que Gallardón ha teledirigido el golpe dentro del PP, es manifiesto también a estas alturas; no se sabe muy bien que esperan los actuales dirigentes del Partido Popular para proclamarle candidato, él sí podría disputar unas elecciones con posibilidades de éxito a Zapatero y a los golpistas del 11-M: es uno de éllos.

40 Contable, día

¿Dónde ha olvidado la vergüenza Ruiz Gallardón? ¿Por qué le hace el trabajo sucio al PSOE? ¿Otro submarino, como Almeida & Cía? ¡Qué cara más dura!

41 amarilis, día

Contesto a jkl127: Llevo cutro años de militante en el Pp. Solo me han llamado para pegar carteles y jalear lideres. Nunca se nos ha reunido para recibir información, consultarnos, sondear opiniones, nada. Han cambiado al candidato a la alcaldía en nuestra localidad y nos hemos enterado por la prensa. No hablo ya de votar algo internamente, sólo de información. ¿Pueden así pretender que acudamos ciegamente a algo que no sabemos de qué va? Nunca se me ha requerido para nada que tenga que ver con mi profesión. Y me consta que no les sobra gente en este ámbito. Mientras, uno se queda atónito cuando ve que no llevan nunca a nadie a defender sus posiciones en cualquier debate o foro cuando tiene militantes que podrían hacerlo.Como de antemano tiran la toalla a la hora de defender ideas... Si no hay ningún tipo de organización interna que cuente con los militantes, sólo para burocratas liberados, ¿cómo pueden pretender que acudamos a una convocatoria repentina de manifestación sin saber de qué va la película? No sé si en el Psoe acuden porque hay algo más de democracia o porque son más borregos o ambas cosas.

42 Soren73, día

De todos modos convocar una manifestación a las 12 del mediodía de un día laborable sólo puede tener dos sentidos: 1- Que vayan exclusivamente estudiantes y jubilautas (¿quién puede ausentarse de su trabajo un día laborable a las 12 del mediodía?) 2- Que quieran que la manifestación sea un fracaso estrepitoso debido a la poca afluencia de personas. Por tanto, ¿quién convocaría una manifestación a la que apenas puede acudir gente? Obviamente aquellos que quieren que fracase. Por tanto, ¿y si esa manifestación la convocó el propio equipo de Mariano para demostrar a la Espe (esa "cachonda" según palabras de un contertulio) que no tiene tanta fuerza como cree?

43 Sherme, día

41# Completamente de acuerdo, es mi propia experiencia (también llevo unos 4 años de afiliado, después de aquel GOLPE DE ESTADO SANGRIENTO que fue el 11-M). Nunca nos han llamado para otra cosa que "hacer bulto", elevar banderitas, apluadir o pegar carteles (será por "estar más seguros" entre más gente). Nunca hemos hablado, ni siquiera "de política" y en una única ocasión donde nos reunieron para "elevar nuestra moral ante las elecciones" y pedir "ayuda" (silente) para la campaña de las elecciones generales. Allí algunos les cantaron "las 40" sobre "de qué iban los líderes"... se callaron. Así nos fue y así nos va. O se da VOZ y PODER de DECISIÓN a los afiliados en PRIMARIAS, o se van a quedar como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando... aún esperamos -algunos- a junio... por aquello del milagro (pero parece ser que hasta "la Esperanza" se ha perdido -u "olvidado" de cosas... Tampoco ayuda lo de "ROSA, nueve (y bajando)".. y su propuesta pro-laicista de quitar el crucifijo y la Biblia de los juramentos... demasiado "sociata"... jorl... me da que me voy al "partido de los abstencionistas"... el MAYOR PARTIDO DE ESPAÑA por número de "simpatizantes". ;-) , o :-( , o Brrrrr...

44 jlh, día

#24 jkl127 Lo he dicho muchas veces en este blog, pero no me cansaré de repetirlo: los socialistas pagan a sus militantes para que se movilicen. Pero no solo los socialistas del psoe, sino todos los socialistas desde el siglo XIX. Y, frente a ellos, estamos los aficionados de derechas, que realmente tenemos que trabajar para ganarnos la vida, y dejar la política para nuestros ratos libres (y no son excusas, como decía el concejal que sí cobraba del PP). Dijo Don Pío que había que entender que para que una sociedad fuese libre, había que hacer asociaciones. Es cierto, pero también lo es que si quieres esclavizar una sociedad, también tienes que hacer asociaciones, y es lo que hace el socialismo. Y lo cierto es que con unas pocas personas se pueden crear muchas asociaciones y acaparar mucho poder, que es lo que hacen los socialistas: entre 5 ó 10 personas crean muchísimas asociaciones, desde las que reivindican, movilizan, etc. Y son unos pocos dando la impresión de ser muchos. Así que mientras la derechas (partidos políticos o medios de comunicación) no decidan pagar a gente para defender sus ideas en asociaciones, ese terreno lo tendrá ganado el socialismo.

45 jlh, día

# 11 lupa Me interesan mucho tus comentarios, pero no tengo tu nivel, por lo que a veces me pierdo en alguna cosa. Por ejemplo, ¿te importaría explicar por que en Dunquerque quedó claro que “Hitler no tenia ninguna voluntad politica para derrotar Inglaterra”? Tampoco sé en que consistía la operación "Leon Marino", ¿me lo podrías explicar un poco? Muchas gracias y perdona las molestias.

46 jlh, día

Por lo visto en el juicio contra Don Federico, parece que aguirre también nos ha traicionado. Hoy la gente de bien estamos un poco más solos y un poco más tristes que ayer. En estos momentos me gustaría regalarles a los dirigentes del PP un disco de Extremoduro cuyo título refleja muy bien lo que siento por ellos. El disco se llama “Iros todos a tomar por culo” . Pero si lo quieren que se lo bajen con el emule, que yo ya no les voy a dar nada a ese atajo de chorizos. Por si alguien del PP lee esto, le voy a lanzar una advertencia: no vamos a permitir que convirtáis España en una dictadura socialista. Tenedlo muy en cuenta.

47 Soren73, día

¿Los socialistas pagan a sus afiliados por movilizarse? ¿Cuánto les pagan? ¿Qué presupuesto tiene el Psoe para pagar a sus afiliados para movilizarse?

48 sinrocom, día

En el dia de hoy, nos hemos dado cuenta de que la derecha no existe en España. Parece mentira que pesos pesados como Aguirre y Acebes, arrimen el ascua a la parte prisiaca y maricomplejina del PP, depues de todo lo que Federico ha hecho por ellos. ¿Sera que El Zapo esta contagiando a toda la Camara de los diputados, con sus lapsos mentales? ¿O sera que Esperanza no lee el ABC?.

49 Sherme, día

47# Soren: ¿Te parece poca la "mamandurria oficial"? En cada ayuntamiento donde están (aunque no gobiernen, chupan del presupuesto para "sus acciones cívicas"), en cada Diputación, en cada empresa colocan "a los suyos"... hay cientos de miles con cargos "de confianza", con "viajes de estudios" etc etc etc etc etc .... ¿te parece que "no cobran"? ¡Si es la "empresa más rentable"! Una "OFICINA DE COLOCACIÓN" aneja al INEM... e intercambiable, igual da de una cosa o de otra ... ¡de electricista a Ministro! ( y luego a alto cargo de empresa pública)... de jardinero o bedel a "alto cargo" con sueldo de por vida... ¿te parece que no pagan? Por no decir los "intelectuales orgánicos" y sus premietes y publicaciones compradas todas por "las entidades y bibliotecas adictas"... Por favor.. que cuánto pagan... habrase visto iluso (o encubridor... ¡coñe, que lo sabeis TODOS! y encima ni lo negais... os defendeis con el "y tú más" ... o con los 40 años de "dictadura" y la "vuelta de la tortilla"). :-(

50 jlh, día

sinrocom Cada vez dudo más que el término “maricomplejines” se pueda aplicar a los dirigentes del PP. Cada vez veo más claro que son unos traidores, y colaboran con el socialismo voluntaria e intencionadamente, no por miedo ni complejos, sino porque ellos también se están haciendo ricos y están acaparando poder (aún sin gobernar) a la sombra del socialismo

51 Sherme, día

47# ¡¡¡¡Por no hablar de LOS SINDICATOS!!!! ... ¡SIN AFILIADOS!!! pero con presupuestos MILMILLONARIOS pagados por TODOS, QUERAMOS o no... con toda la MANGANCIA de los "cursillos", donde o te apuntas (aunque no vayas) o no cobras el paro... pero ellos SÍ, y una "pastora" ¡oiga!... Pero si es que esto es EL ROBO... la ESTAFA más grande de la Historia de la Humanidad... ¡¡¡Qué bonito es vivir del CUENTO!!!.. de la "ZolidaridaZ", de la "prodekZión soZial", de la KulturaZ, de la subvenZión indiscrimidaZ... siempre que haya CARNET de por medio... o FAMILIA... ¿que cuanto pagan? ¿Te has caído de un guindo hoy, Soren?

52 jlh, día

Sherme Y luego están los pisos de VPO, que se los reparten todos entre los sindicalistas (socialistas ellos, por supuesto), sus familiares y amigos, y a la gente sin recursos no le llega prácticamente ninguno. Y nadie investiga para ver si los que reciben los pisos cumplen los requisitos o no, ni el sistema de adjudicación. Y un piso de VPO son muchos millones de pesetas de ahorro para el que se lo lleva, no son dos pesetas.

53 Sherme, día

52# ¿Y la TELEVISIONES regaladas a los AMIGOS? Y las PUBLICIDADES a las imprentas de AMIGOS y las obras en cada localidad adjudicadas a LOS AMIGOS? Y.... si es que uno comienza y no acaba... ¿que cuánto cobran? ¡¡Si lo extraño es poder comer sin "ser de izquierdas"!! ¡¡Y encima las PAGAMOS NOSOTROS!!

54 Criti, día

Hace meses, muchos -un servidor incluído- , considerábamos que la mayor parte de las instituciones del Estado estaban corrompidas, a excepción de la Justicia... Pero si bien en este tiempo han habido evidencias claras de la corrosión y corrupción de las instituciones del estado: CNI espiando a Pizarro, chivatazos de la policía a ETA, el Fiscal general del estado dando el pase a Batasuna en las instituciones, la CNE con lo de Endesa,etc. La justicia se había ido manteniendo al margen de esta corrosión y decadencia de las instituciones. Pero los últimos tiempos no nos hacen sino más que temernos lo peor... Ya el propio Moa tuvo suerte de tocarle un juez de reconocido prestigio que tratara la denuncia que le había puesto para silenciarlo y meterlo en la cárcel un grupo que chequistas ideológicos. Pero claro, es que viendo las decisiones que están tomando las instituciones jurídicas del estado en los últimos tiempos, no sería disparatado decir que el Tribunal Constitucional está prevaricando en sus últmas decisiones y que está vulnerando los derechos fundamentales y libertades de los Españoles recogidos en la propia constitución. La gravedad de que el TC obvie el precepto constitucional de que todos los Españoles somos iguales ante la ley con independencia de nuestro sexo,nacimiento, raza o religión es de unas repercusiones incalculables. Cuando el máximo órgano jurisdiccional en materia de Derechos fundamentales y libertades, anula éstas, imponiendo penas diferentes en función del sexo, por poner un ejemplo, cualquier persona se puede hacer una idea de la gravedad de lo que está pasando en España. Que como ya hemos dicho tiene su máxima expresión en los medios de comunicación. Las 6 televisiones que emiten en analógico en España están al servicio de este proceso de deterioro de las instituciones y de cambio de régimen balcanizante llevado a cabo mediante estatutos separatistas y golpistas. Por eso, que estamos asistiendo a un proceso muy peligroso. Pues si bien teníamos constancia de que todos los mass media, especialmente televisiones estaban al servicio del golpismo de estado, es decir, en contra de informar a los Españoles sobre las manifestaciones de millones de personas que han habido en las calles españolas contra el proceso de negociación con ETA o de liberación de Juana Chaos, por poner 2 ejemplos, en definitiva, a favor del deterioro de las instituciones, a favor del golpismo mediante el respaldo mediático a todas las decisiones tomadas por un gobierno que de forma sistemática pretende cargarse la constitución por una vía ilegal y golpista. Pero como decimos, lo grave no es esto, lo grave es que los máximos órganos del Estado encargados de evitar que el golpismo del gobierno sobre la nación y la constitución, no sólo no están haciendo respetar la ley y la constitución, sino que es el propio Tribunal Constitucional quién se está cargando la constitución Española. Lo que está pasando en España es de una gravedad enorme, en lo referente al plano institucional. No hay seguridad jurídica, no hay legalidad, no hay instituciones independientes, todos los mass media audiovisuales que emiten en analógico están al servicio del gobierno, la eocnomía está con el 5% de inflación, las hipotecas el euribor al 5% y para 2009 ya hay pronosticado déficit ( es decir, la eocnomía está al borde del precipicio ), no hay ni tan si quiera una oposición política que denuncie con la meridiana claridad que debiera serle exigida lo que está pasando, tan sólo unos pocos medios de comunicación independientes están denunciando todo este proceso balcanizante y destructivo que nos está llevando a el aislamiento internacional, a la quiebra económica, a la inestabilidad política, a la quiebra de la legalidad y de las instituciones, lo grave es que encima esos pocos medios sean denunciados no ya por el gobierno, sino por la propia oposición al gobierno!!!.. Y recordemos: el principal responsable de la situación que vivimos hoy en España fue Aznar, el encargado de dejar en manos de la izquierda todos los medios de comunicación y, al mismo tiempo perjudicar o no beneficiar en mismo grado a los medios de centro-derecha o independientes.

55 jlh, día

Criti, ¿de verdad creías hace meses que la Justicia en España no estaba corrompida? Sinceramente, me parece increíble (sin ánimo de ofender, que quede bien claro). ¿Cómo crees que los socialistas del psoe y eta han podido hacer todo lo que hicieron gobernando gonzález si no hubiese sido con la colaboración (con bandas armadas, en este caso) de la Justicia? Las bases del poder socialistas y antiespañoles son los medios de comunicación y la justicia, y los dominan desde los años 70.

56 Criti, día

jlh, sinceramente, el grado de corrosión de la justicia no era equiparable al de otras instituciones, esto bajo mi opinión. Además, los jueces obtienen su condición mediante oposiciones, lo que supone un serio cortapisas para aquellos que pretenden poner a cualquier chikilicuatre para ejercer de juez. El CGPJ, el propio TS, el TC, se están deteriorando a pasos agigantados, es la justicia la que se está deteriorando a mayor velocidad. Y eso se explica porque si bien el primer año de la legislatura de Zapo supuso el asalto a los medios de comunicación -mediante las filiales del PSOE en Cautro y la Sexta- , en esta legislatura tocaba el asalto al poder judicial. Yo si confiaba en la justicia y en las instituciones jurídicas, pero con el ministro Bermejo y las últimas decisiones de distintos tribunales, uno no espera ya nada bueno. En definitiva, en España el gobierno socialista ha enterrado definitivamente a Montesquiau, para ello está amordanzando a la propia oposición, amordazando a su vez a las instituciones del estado y a la justicia y todo con la complicidad de los medios de comunicación, los encargados de denunciar este proceso ante la sociedad Española, para más inri, los pocos medios y periodstas que denuncian este proceso son perseguidos, imputados en juicios absurdos y vapuleados por el resto de medios de comunicación venezolanos, perdón, quise decir ex-pañoles

57 Criti, día

Pero este deterioro y descrédito de las instituciones es simplemente el cambio de régimen. El cambio de régimen que el gobierno no puede llevar a cabo por vía legal y que lo hace desde una estrategia golpista y anti-constitucional. Esta estrategia se basa en la aprobación de leyes que bordean o burlan la constitución, la promulgación de estatutos secesionistas como el catalán y el asalto a las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la legalidad en España y encargadas de dar cierta seguridad jurídica a los Españoles y no Españoles que residan en España.

58 Criti, día

Y lo que es ya el colmo, de república bananera, de dictadura nazi-soviética es que los pocos periodistas independientes que quedan en España sufran campañas de acoso y persecución por parte del gobierno y de los aliados del gobierno ( gallardón ). Y esto es lo que está pasando en España y gracias a internet, al menos los que quierna podrán enterarse de lo que está pasando en España. Desde luego cualquier extranjero que sepa hablar y leer español y lea estos foros, se puede hacer una idea de la gravedad de lo que está pasando en España y de la falta de seguridad jurídica y de garantías que estamos sufriendo en España por el deterioro de las instituciones promovido por el gobierno.

59 Sherme, día

58# Ciertamente, Criti. Hoy la INFORMACIÓN HAY QUE BUSCARLA, no "la recibes" desde los des_"informativos" de las televisiones TODAS tienes más o menos débito con el QUE MANDA. El ZAPOjodierno. Las Tvs y las radios SUBVENCIONADAS ( TODAS adictas al RÉGIMEN zETAperista) cuentan "SUCESOS", accidentes, deportes y anécdotas y hacen publicidad de discos, películas o demás ZARANDAJAS anestesiantes. No hay verdadera INFORMACIÓN. Hay que informarse (y FORMARSE) únicamente por internet CONTRASTANDO lo que se publica, y como aquí en LD (lá ÚNICA) haciendo OPINIÓN PÚBLICA (pues "la publicada" es pura BAZOFIA servil a quien paga (el zEYAjodierno) o a los INTERESES EMPRESARIALES MULTIFACTORIALES. Sirven "al GRUPO" sea empresarial o político en todas sus vertientes e intereses. Que hay que vender bonos o acciones de una empresa del grupo... se organiza la "información" para hacerla "atractiva". Se hacen libros, documentales o lo que sea para "dorar" el PRODUCTO. ¿INFORMAR? ¿para qué? ¿para que el populacho sepa de qué va la vaina y decida LIBREMENTE? ¡ja! Estamos en un DESPOTISMO "lustroso" donde "la imagen" se limpia o se ensucia al interés contante y sonante de "la p$o€" (por DÓLAR o €uros). No es por "IDEOLOGÍA" es sólo por la PASTA y nada más que por la PASTA (gansa, eso sí).

60 Sherme, día

ELABORADO EN LA ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL (sin contar todavía con lo de María San Gil) El PP se desploma hasta el 20 por ciento de voto directo en el barómetro postelectoral del CIS http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cis/elecciones/kw/noticia_1276331465.html --------- Jooopé... ¡¡¡qué castañazo se van a dar estos "lumbreras"!!!...

61 jlh, día

Criti, básicamente estoy de acuerdo en lo que dices de la situación actual, pero no en que con el gobierno de gonzález esto estuviese mejor. Acuérdate de que lo primero que hizo gonzález fue robar Rumasa y repartirlo entre sus socios (y él mismo, claro), con la complicidad necesaria de los jueces y fiscales que, a día de hoy, siguen sin celebrar un juicio al respecto. A los socialistas de eta les ponían más años de cárcel en Francia por tenencia ilícita de armas que en España por asesinar, y luego los socialistas del psoe se inventaron “la reinserción de terroristas”, que era soltar terroristas socialistas etarras a la calle sin cumplir sus condenas porque así se volverían buenos. Los innumerables casos de corrupción se quedaban en “escándalos”, cuando en realidad eran delitos, y la palabra escándalo la usaban para quitarles gravedad, ayudados por los jueces que no condenaron a casi nadie, y no obligaron a devolver el dinero a nadie. Luego estuvo el terrorismo socialista del psoe del gal, y un larguísimo etcétera de delitos cometidos por el psoe de gonzález con la colaboración necesaria e imprescindible de los jueces españoles. Vamos, que la cosa está mal, pero que llevamos muy mal desde que murió el Generalísimo y se hicieron con el poder los franquistas de última generación, como suárez, gonzález, guerra, fraga, cebrián, polanco, y toda esa gentuza.

62 jlh, día

Y, Criti, las oposiciones a jueces y fiscales (igual que las oposiciones a notarías y registros) en España, son una merienda de negros, en las que lo que más puntúa para aprobar son los apellidos y la orientación política. No se si sabrás que en esas oposiciones no hay criterios objetivos de evaluación, sino un tribunal compuesto por jueces, fiscales, notarios o registradores (cada uno en las suyas, se entiende) que escuchan al aspirante decir los temas que le han tocado decir, y cuando el aspirante termina de hablar le ponen la nota que consideran oportuno, sin tener que justificarla de ninguna forma objetiva. Y, evidentemente, eso se presta a la injusticia y la arbitrariedad, sinónimos ambos de socialismo.

63 jlh, día

# 60 Gran noticia, Sherme: los traidores del PP ya no engañan a nadie.

64 Sherme, día

63# jlh: El problema es que como PERPETREN lo del congreso a la búlgara en junio... y no haya un verdadero propósito de RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA a través de las PRIMARIAS ... y salgamos a escape los "últimos de Filipinas" ... nos vamos a quedar "huerfanitos" de partido, porque lo de UPyD no es opción... ¿has visto el apoyo de Rosa Díez a lo de ese ateísmo disfrazado de laicismo como es la enmienda para quitar los símbolos religiosos en los juramentos?... Bueno, tal vez haya que FUNDAR algo nuevo... ¿quién levantará la BANDERA? ¡Jo, qué paisanaje... aviados vamos... ¡qué jartón de "desierto" nos vamos a dar... ;-(

65 lupa, día

jlh dijo el día 29 de Mayo de 2008 a las 11:35: # 11 lupa Me interesan mucho tus comentarios, pero no tengo tu nivel, por lo que a veces me pierdo en alguna cosa. Por ejemplo, ¿te importaría explicar por que en Dunquerque quedó claro que “Hitler no tenia ninguna voluntad politica para derrotar Inglaterra”? Tampoco sé en que consistía la operación "Leon Marino", ¿me lo podrías explicar un poco? Muchas gracias y perdona las molestias. En Dunquerque estaba el ejercito expedicionario ingles acorralado y sin defensa alguna. Los alemanes de frente y la playa a sus espaldas. Eran mas de 500.000 ingleses embolsados. Los alemanes pararon el avance y permitieron asi que esas tropas pudieron ser rescatadas a traves del Canal en una operación que duró varias semanas. Hitler tenia superioridad tecnica y numerica en ese lugar y rechazó los consejos de von Manstein y Guderian que estaban dispuestos para aniquilar el ejercito ingles en la misma playa. Esos mismos soldados desembarcaron en Normandia 4 años mas tarde. La operación "Leon Marino" era el plán de invasión a Inglaterra. Bastante complicado y poco factible por falta de medios navales. Hay que tener en cuenta que Inglaterra poseia la marina de guerra mas potente del mundo de la epoca. Esa flota hubiera causado desastres en la fuerza expedicionaria alemana, en caso de producirse el embarco.

66 Sherme, día

Muy buen programa sobre Israel y las mentiras en su contra: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-debatesenlibertad/debates_en_libertad_mentiras_contra_israel/

67 Sherme, día

65# Lo del "perdón" de Dunquerque avalaría la tesis del intento de Hitler por "pactar" con Inglaterra y permitirle así "la expansión" hacia el Este buscando así ampliar el "espacio vital" a cosa de "los comunistas"... Hess voló a Inglaterra poco después... uhmmm ... interesante.

68 punkcela, día

¿Dónde están los sindicatos? Que España está atravesando una crisis solo lo niega el Partido Z(el PSoe ya no existe), que los obreros lo estamos pasando mal parece no importarle a nadie y lo que es mas irritante NI A LOS SINDICATOS que callados no hacen nada ante las continuas mentiras y los continuos malos tratos de este gobierno hacia la masa trabajadora. ¿Por qué? Es bastante lo que reciben del gobierno, más que de los afiliados, Dame pan y llámame perro. Diré el típico tópico de que hubiera pasado si esta situación se hubiese planteado con un gobierno del PP o incluso con el señor González Márquez. Hace años por la subida del pan la gente se movilizaba, bien movida por los sindicatos bien por mutu propio. Ahora los sindicatos callan. Les da igual que nos suban la luz, es el Partido Z quien manda, les da igual que suban los alimentos, es el Partido Z quien manda, les da igual que antes de que acabe el año el paro suba en 2 millones de personas más solo en la construcción, es el Partido Z el que manda. Ya me desengañé de los sindicatos, pero este silencio suyo este no hacer nada ante la grave situación en la que la masa trabajadora, los obreros, nos encontramos y que se agravará según todo el mundo menos el Partido Z y sus sindicatos es aparte de sospechoso, ruin y despreciable. ¿Harán algo los sindicatos? O como ellos reciben dinero de todas partes, del gobierno y de los afiliados no tienen que trabajar y por eso lo del paro no les preocupa. Pero como “España va bien”, es lo único que Zapatero y su partido han copiado al gobierno de Aznar, aunque salvando las diferencias ya que los socialistas mienten, los sindicatos no hacen nada. El obrero tiene la de perder siempre, y más si hay un gobierno de izquierdas porque no hará nada y culpará de los males a otros.

69 lupa, día

Sherme #67 Asi es, Hitler buscaba el acuerdo con Inglaterra para tener las espaldas cubiertas y poder atacar en el este. Churchill , evidentemente no estaba por la labor. Conoces un poco el desarollo de la batalla de Inglaterra? La Luftwaffe estaba causando estragos en las bases aereas avanzadas inglesas, en el sur de Inglaterra. Los cazas ingleses tenian que usar aerodromos cada vez mas alejados del campo de batalla. En esa situación a Churchill se le ocurre un ataque a Berlin con un escuadrón de bombarderos Wellington. Ese escuadron sufrio un 60% de perdidas en esa incursión y destrozo media docena de edificios civiles en Berlin. Hitler, que hasta ese momento habia limitado sus ataques a blancos militares en Inglaterra respondió atacando Londres. La consecuencia fué que la RAF a partir de ese momento se resarcia de sus cenizas. Los ataques a Londres fueron, militarmente hablando una soberana meméz. Sin embargo el ataque a Berlin tuvo el efecto deseado. Alivio para la RAF y para la industria belica inglesa que sufria los embistes de la Luftwaffe hasta ese momento.

70 coitadin, día

Agradezco a heineken su gesto.Las cervecitas de este verano serán de su marca