Menú

Los asesinos se cabrean con los gorrinos

Uno de los espectáculos más deprimentes de todo el período democrático: la constante mentira de los gobernantes a los ciudadanos negando sus tratos con la ETA y contra el estado de derecho. Han sido los asesinos quienes, una y otra vez, han puesto al descubierto la siniestra golfería. Ocurrió con la UCD, con el PSOE y, por un tiempo, con el PP. En más de veinte años el oportunismo y la flojera de nuestros desdichados políticos les impidió entender lo obvio: que una banda de asesinos debe ser tratada como tal, debe aplicársele la ley sin más, y no burlarla en su favor. Complicidad de hecho con la ETA y uno de los  factores clave de su supervivencia. Solo el gobierno de Aznar cambió de línea, con los más felices resultados.

Vulneración sistemática de la ley  inspirada, cómo no, por el grupo PRISA. Con la habitual distorsión del lenguaje, la bautizaban “solución política”, mucho más inteligente –siempre han presumido de inteligentes– que la tosca “solución policial”. Es decir, que la solución legal.

Fue llegar al poder el iluminado Niñato rojo e invertir masivamente la política de Aznar. La política democrática degradada en chanchullo permanente a espaldas de las instituciones democráticas, reconocido con cinismo. Los asesinos han calificado a sus socios de gorrinos. Conocen bien al partido de Filesa y del GAL, nunca regenerado. Pero los acuerdos entre asesinos y gorrinos nunca han sido fáciles, y los unos se están enfadando ante los “incumplimientos” de los otros. Lo cual ha servido para sacar a la luz parte del plan: los gorrinos se comprometían a destruir el espíritu del derecho poniéndolo al servicio de los terroristas totalitarios: la ley –la salvaje manipulación de la ley– sería la garantía, no el obstáculo, para que la ETA lograra sus objetivos, o la mayor parte de ellos. Así de claro y de simple.

Los detalles externos los comprobamos a diario: una fiscalía al servicio de los terroristas; policías que actúan como confidentes y chivatos de los asesinos; un juez que los protege mientras amenaza con la cárcel a Aznar; los chapotes, dejuanas, oteguis y similares, triunfantes y desafiantes… Todo lo cual es mucho más grave y peligroso que el GAL y Filesa, aunque no baste a los exigentes héroes del tiro en la nuca.

Pero también cunde entre los ciudadanos una indignación y una  resistencia crecientes. Cabe pensar que la Infame Alianza no se saldrá con la suya. Nuestra democracia merece ser defendida.

-------

Con monipodiesco descaro, el Niñato rojo y sus gentes atacan a las manifestaciones ciudadanas por emplear la bandera nacional que, aseguran, “es de todos”. Pues bien, DEBIERA ser de todos. Pero no lo es. El gobierno y sus socios tienen otras banderas. Las banderas separatistas. Las banderas del GULAG. Las de la ridícula franja morada. Siempre unidas contra la bandera nacional, siempre juntas en sus manifestaciones que acababan en destrozos y asaltos a sedes del PP y a supermercados.

-------

Parece que el PP le planta cara a Polanko. A ver qué hacen Gallardón y otros.

Herramientas

113
comentarios
1 El_Criti, día

Ha hecho lo que tenía que hacer el PP. No podía permanecer impasible ante las ignominiosas calumnias vertidas por el presidente del grupo PRISA sobre un partido político como el partido popular que ha desempeñado durante 8 años labor de gobierno con el respaldo de los ciudadanos. Y desde luego la decisión del PP ha sido en el plano de la propaganda más acertada que nunca. El ejemplo práctico está en el programa 59", manipulado de forma sistemática. Bien, con la ausencia voluntaria del PP, el programa perdió muchos telespectadores por cojones, pues nadie en su sano juicio que quiera informarse de forma completa ve un programa donde no participa el único partido político que haga oposición al gobierno. Pasará lo mismo con PRISA, ya no irá más el PP ha hacer el ridículo y tan sólo la gente más sectárea seguirá viendo esa cadena, mientras que el grueso de la sociedad que quiere conocer la actualidad política y la labor del único partido político en la oposición buscará los medios informativos donde sí participe el Partido Popular, es decir: Libertad Digital, EL Mundo, Antena3, La COPE, Popular TV, Televisiones autonómicas del PP, etc. Resumiendo: Polanco perderá muchos telespectadores con su boicot público y notorio al PP, la gente quiere enterarse de la labor de la oposición, la gente no quiere televisiones serviles al "régimen". Enhorabuena en el PP, están trabajando muy bien, cuando patalean de esta forma tan infantil y antidemocrática es que el PP está haciendo BASTANTE BIEN las cosas, enhorabuena.

2 Elcid, día

Está claro que los gorrinos son unos marranos. Eso es innegable.

3 Papulus, día

Con esos ataques al PP el grupo PRISA y Polanco han dicho la verdad de sus fines. No les interesa informar, libre y verazmente. Lo que les interesa es el poder. No quieren políticos con ideas propias, los quieren de redil y rebaño. Buena, excelente, reacción del PP. Pr cierto, Pepiño haria bien en mantener la boca cerrada porque en la reciente historia de la democracia española los que de verdad han boicoteado a una empresa de información es el PSOE por motivos meramente electorales.

4 Papulus, día

Lo que todavia no entiendo es que algunos grupos inversores, cuyos dueños son de "derechas" continuen en el consejo de administración de PRISA. Que grupos inmobiliarios sigan en su consejo de administración, cuando es PRISA donde se han propuesto acabar con el negocio inmobiliario y atacan sistematicamente a los promotores y constructor en general. Penoso.

5 El_Criti, día

Seguramente Gallardón, Piqué o un tal Lasalle ( creo que se llama así, es un político que está dentro del PP pero lo único por lo que lo conozco es porque lei algo por ahi de que lo iban a contratar en el diario el pais ) boicoteen a su propio partido... Es el momento de ver quién rompe la disciplina de partido y tomar nota para el futuro. La decisión no puede ser más acertada dentro del PP, de hecho, la reacción tan brutal de Polanco con sus declaraciones demuestra que el PP va a ganar las próximas elecciones y que la política de oposición que está llevando a cabo es la correcta. Sino no se puede entender las palabras de Polanco, ni las palabras de González recientes. Claro, hay un clima de indignación contenida en la sociedad y eso se verá en las urnas.

6 El_Criti, día

Polanco dijo que quería una derecha "laica", exacto. Una derecha sin principios ni convicciones al estilo Gallardón con la que poder seguir mercadeando en el tráfico de influencias.

7 Papulus, día

6# De acuerdo contigo.

8 Rondy, día

Para cuando se le aplicaran a polanco las leyes antimonopolio? o acaso el tener la mayoria absoluta de las empresas de informacion de este pais no conporta un monopolio? mas aun cunado no para de atacar a las que no son de su propiedead pidiendo su desaparicion.

9 El_Criti, día

8# No creo que lo hagan los tontos del PP. Ya se vio co Aznar y Rato como le dejaron y le dejaron hacer a este señor y lo sorprendente es ver lo agradecido que está

10 Otero, día

A mí entender, solo estamos en un error de apreciación al pensar que los terroristas engañan a los gorrinos, yo creo que son gorrinos de la misma camada tanto los unos como los otros. A veces tienen guerras internas y se masacran entre ellos. Seguramente la finalidad de los iluminados es la misma y el fin justifica los medios. El complejo de la derecha es algo que los hace culpables por dejación y, cuando les llaman fascistas, solo deberían recordar a cada instante a los acusadores: GAL, cal viva, Filesa, etc, etc. Sin cansarse.

11 sinrocom, día

Ellos mismos se cavan su propia tumba. Seguro que las mismas nauseas que siento yo cuando oigo graznar a la viceboa, y al sapo pepino, (el rubal, se salva, porque por lo que se ve, ultimamente, tiene el pico bien cerrado), son las mismas nauseas que tienen que sentir sus cofrades pedorristas, digo... pesoistas.. Saludos, ya falta menos.

12 amme, día

Comparto con Sinro el nauseabundo estado en que estos tipejos mantienen a ESPAÑA. Y es cierto que incluso desde las filas del PSOE, mas de los que creemos estan "hasta el gorro" de ZP y sus directrices. "El pueblo tiene el gobierno que se merece" nunca olvidemos esto y no dejemos de defender y extender entre nuestros circulos habituales que la solución estará siempre en nuestro voto. Como termina Sinro: ¡ya falta menos!...si los españoles lo deseamos, podemos cambiar esto. Por cierto, Sinro, si tienes tiempo pásate por http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/foro/viewthread/1067/

13 Heimdall, día

Más vale tarde que nunca. Parece que en el PP se han dado cuenta que no se puede esperar nada bueno de tu peor enemigo, más bien todo lo contrario y que, cuando tu enemigo te muestra lo que piensa hacer contigo, lo más sensato es plantar cara a la agresión y defenderse con los medios necesarios. Esperemos que esta reacción tenga continuidad en el tiempo y que el sr. Rajoy haga valer su condición de líder para imponer el criterio adecuado en el partido, para afrontar el futuro con esperanza. La libertad y la democracia en España están en juego.

14 taraza, día

Cuando, siendo muchacho, oía a mi padre decir cómo, durante la noche, los de una trinchera preguntaban a los de enfrente si había alguno de tal pueblo, su pueblo, y si eso sucedía se intercambiaban información, cuando oía esto, digo, me preguntaba cómo era posible que media España se hubiese enzarzado en una tremenda guerra contra la otra mitad. Luego fuí comprendiendo algo más. Y hoy, ya lo veo claro. Y la guerra, justificada. Si usted niega, una y otra vez, que la nieve sea blanca, o que la sangre es roja, mal acabaremos. Si usted, gobernante, abusando de su poder, pretende intervenir en mis asuntos, asuntos que no le competen a usted, compraré, no le quepa duda, un 45. Mientras se dedique a fabricar carreteras, puertos y aeropuertos, no tendremos problemas. Si pretende, además, decirme, enseñarme, lo que está bien y lo que está mal... mal, ¡muy mal!, acabaremos. Y no insista. Escribe don Pío: "Conocen bien al partido de Filesa y el GAL, nunca regenerado". Si el PSOE se regenerase, dejaría de ser PSOE. Sí, efectivamente, estamos de acuerdo, Moa: ETA existe únicamente por la cobardía de los Gobiernos, desde la promulgación de la Constitución hasta hoy. Sí, también por el oportunismo político. ESte tipo de oportunismo es propio de miserables políticos. Los miserables políticos son, evidentemente, miserables en todos los aspectos. **El traslado de Otegui en avión desde el País Vasco a Madrid y su vuelta inmediata al País Vasco, libre de cargos, confirma lo que viene diciendo Moa: la estrecha colaboración entre ETA y el PSOE. ¿Qué dirá el pueblo en el mes de Mayo?

15 Madriles, día

El PSOE es un apéndice de PRISA, un coto de Polanco, un mecano con el que se divierte el Gordo en sus ratos libres, pero también lo son y lo han sido muchos peperos, sus preferidos: Rato y Gallardón; Rato es la obra maestra de Polanco en el PP, Gallardón el que se lleva las tortas, el malo del guiñol, pero tremendamente útil; pero la niña de sus ojos es Esperanza -el tamayazo una jugada maestra-, pero las mujeres parece que no se le dan bien al Gordo, y lo de la sílfide del PP parece que se ha quedado un rollete estival, qué no daría el hombre más poderoso de España por tener a la rubia en su harén, en fin, cosas de la democracia.

16 denebola, día

Buenos días, Efectivamente, no pueden contraponerse ETA y PSOE. Comparten objetivos y, casi, formas y medios. Colaboran, y esa conformidad que entre los buenos es amistad entre los malos es conspiración. Es imprescindible cavar una trinchera entre ellos y nosotros. Las caretas ya han caído. Van por nosotros. No seamos estúpidos. Alguna forma habrá de segregarnos de la parte enferma. ¿No hay en toda la derecha ni capital ni ideas ni ganas para dar la batalla de los medios de comunicación? Algo podemos hacer como ciudadanos, aún a título individual. Los que tenemos hijos, hemos de protegerlos del adoctrinamiento. Como consumidores, hemos de ver a quién le damos nuestro dinero. Como votantes, a quién nuestro voto. Como parte de la sociedad civil, hacia adonde dirigir nuestros esfuerzos. Me permito sugerir DENAES, AVT, Foro Ermua... Como hombres y mujeres conscientes de lo que queda de la cultura occidental, haremos bien en apoyar a la iglesia católica. Ya salvó a la civilización una vez y tendrá que hacer lo mismo en el siglo que empieza y más allá. Y todo esto ha de hacerse reforzando el "castillo interior", que es el primer lugar adonde se ha de acudir. Asimilando la Historia y la civilización occidental en general, española en particular. Leyendo y reflexionando. España no fue la reina del mundo por casualidad, sino porque tuvimos hombres excepcionales cuyo nombre nisiquiera conocemos. Y a su vez, esos hombres excepcionales no lo fueron por designio divino, sino porque tenían un modelo espiritual del mundo claro, completo, potente y fructífero. Eso es lo primero que hemos de reconquistar.

17 richar, día

Soy militante del Partido Popular y estoy satisfecho de las decisiones que esta tomando la direccion del Partido. Creo que pueden contribuir al aglutinamiento de votos de la Derecha, ultimamente algo dispersos.Creo que ganaremos el año que viene,aunque va a ser dificil,despues de todas las fechorias perpetradas por los traidores, recomponer la unidad y solidaridad de nuestra Patria. Animo porque falta poco para que España vuelva a ser una gran Nacion. Un saludo militante.

18 sinrocom, día

Interesantisimo el programa de Punto Radio. Los locutores no saben como contender con los comentarios de los oyentes que llaman. Nuestros progres locutores polanquines arrinconados por los oyentes. Un señor de Valladolid, hablando en plata, pide que se le haga un examen medico a Zapatero, y que el rey intervenga... inmediatamente, los polanquines saltan a la defensa del Zapo. Acusando al oyente de infame, e insinuando que el rey esta ahi para decorar. El tono de voz de los españoles va subiendo de altura. Esto es una seña de que el espiritu de los españoles esta desenterrando el hacha de guerra. Creo que a esa sociedad macabra que se ha creado entre ETA, PSOE, NACIONALISTAS y MASONES, se le escapa algo muy importante...Necesitarian muchos 11 de marzo para doblegar al pueblo español. No somos inditos, que nos contenta con un espejito. JAJAJAJAJAJA.

19 bremon, día

¿Las leyes antimnopolio son suficientes para presentar una denuncia contra Prisa? Prisa es fascismo oportunista siempre.No tiene más lema que, usando su poderío, desinformar al pueblo. Y esa desinformación nos retrotrae a un ambiente prebélico, no saben mirar al futuro sino al odio por no aceptar su derrota de la guerra civil. No es el PP el que mira aquella victoria de Franco sino los socialistas que se quedaron inmovilistas y han despertado ahora, contra el mismo pacto Constitucional aprobado por ellos, y que ahora traicionan. Polanco Vd. nos quiere de nuevo divididos y enfrentados, a lo único que Vd teme es a Eta, porque es cobarde y solo piensa en sus negocios. Vd. socio de Eta, para que no se le acabe el rio de oro? Y para ello sigue siendo gorrino con los gorrinos, traidor a su Patria disculpando a verdugos y asesinos y ofendiendo a los que tienen un sentimiento de amor a España, ¿porque Vd la odia viendo facilitando la posibilidad de que los terroristas lleguen al poder? ¿Cuantos son el número que, de una u otra forma, traicionan a su Patria? Pasareis, más antes que despues, a la Historia, como destructores del orden Constitucional. enemigos dse la paz del pueblo, rendidos ante las pistolas de un grupo de terroristas. Pero tendreis que manchar vuestras manos con la misma sangre de los verdugos a quiene dais un apreton de manos. España está despertando y sentis pavor.

20 denebola, día

#17, richar Bueno, aquí casi todos votaremos al PP. Sin embargo, la mayoría lo criticamos y lo criticaremos con dureza, porque por lo que vemos el PP no aspira a la regeneración de este régimen podrido (cosa que ya se considera imposible), sino a su perpetuación confortable en ese régimen. Tomamos nota de los estatutos de Andalucía y Valencia, de la estrategia del PP en Cataluña, del seguidismo del PP al movimiento de resistencia ciudadano, a cuyo frente viene a ponerse 7 manifestaciones después, y de erosiones morales tan preocupantes como las que permiten que en la CM puedan realizarse abortos de niños de siete meses. Hará bien el PP en no creer que los que vamos a votarle lo apoyamos como si fuésemos militantes.

21 Papulus, día

19# bremon En España, por desgracia, no hay leyes reales antimonopolio. Existe el Tribunal de Defensa de la Competencia, pero sus dictamenes no son vinculantes. Además de de índole política. Lo que significa que Polanco seguirá acumulando poder mientras no se hagan unas leyes justas y que se hagan cumplir por la justicia (Caso antenicidio, que aún está pendiente la ejecución de sentencia).

22 la_pluma, día

Hay una cosa que me gustaria saber del PP. Pasará página como la última vez?. Yo soy el menos interesado en que España se rompa, pero si el PP va a pasar página y si ganase las elecciones dejar de buscar la verdad como hizo con el Gal, le va a votar su Padre. Ya estoy harto de que los chulos, ladrones y canallas se vayan de Rositas. Por cierto falta el indio, o es que se ha cansado de hacer el idem.

23 Papulus, día

Una derrota electoral de las izquierdas supondría: 1º.- Inicio de la caza de brujas en en PSOE. Zapatero y boys desaparecerian del mapa. 2º.- La regeneración necesaria en el PSOE, dando paso a personas del perfil de Rosa Diez, etc. 3º.- La gresca garantizada del PSOE con los partidos nacionalistas e independentistas. Se recriminarán constantemente el fracaso culpandose unos a otros. 4º.- El descalabro economico de muchos grupos mediaticos y economicos que han apoyado a las izquierdas por motivos espureos.

24 Papulus, día

22# No creo que sea capaz. El votante del PP en las proxímas elecciones no se lo perdonaria y creo sinceramente que asociaciones que le están apoyando (AVT, Foro de Ermua, etc.) seguirian manifestandose en caso de querer pasar página. Al menos eso espero.

25 Papulus, día

Pero para que eso ocurra es IMPRESCINDIBLE que el PP alcance la mayoria absoluta en las generales.

26 Momia, día

Está claro que hoy día no existe más alternativa que el PP, pero las cosas están cambiando; si los peperos no se renuevan acabarán como el PSOE, convertidos en un partido maldito; os prometo que nunca he votado a Gallardón -antes votaría a Sebastián, aunque votaré en blanco-, y si viviera en Cataluña, Galicia o en Andalucía, jamás votaría a Piqué, Feijoó, o al traidor Arenas.

27 Papulus, día

26# Una cosa son las generales y otras las municipales. Pero entre dos opciones, creo que se debe votar la menos mala, y dar caña para que lo haga bien. En caso de que el PP gane las elecciones generales por mayoria absoluta (en otro caso no sirve para nada) hay que estar vigilantes y atentos para que lo haga bien. Criticar con dureza lo que hagan mal y felicitarles cuando lo hagan bien. Mientras cumplan con su obligación, nada de nada. Es su obligación. De momento me conformo con que sean capaces de parar primero la descomposición de España y segundo volver a poner a España como nación única e indisoluble en el sitio que se merece. Lo demás, se les exigirá.

28 Papulus, día

La reacción de PRISA a la declaración del PP era de esperar y se esperaba. No pueden admitir que alguien, quien sea, les haga frente. Pero lo verdaderamente llamativo es la reacción de los medios no controlados por PRISA. Excepto honrosas excepciones (poquitas) nada de nada. Polanco les deja en bandeja poder cojer algo más de tajada y se quedan quietos. No lo entiendo. Aunque solo sea por motivos economicos la ocasión la pintan calva. O ¿es que le tienen pánico a PRISA?

29 Gorucho, día

Hola, buenos días. Parece que el PP le planta cara a Polanko. A ver qué hacen Gallardón y otros. Dice Pío Moa. Se irán, digo yo. Con esos ataques al PP el grupo PRISA y Polanco han dicho la verdad de sus fines. No les interesa informar, libre y verazmente. Lo que les interesa es el poder. No quieren políticos con ideas propias, los quieren de redil y rebaño Cierto, Papulus, a Polanco no creo que le interese otra cosa que el poder y el dinero que obtiene con el poder. Desde mi punto de vista, si el PP estuviera en la trinchera defendiendo los intereses del señorito del mismo modo que los defiende el PSOE, Polanco no habría dicho lo que dijo anteayer. Quiere ser el rey y gobernar a su antojo en España y donde pueda, apoyándose en el hecho de que manda en España. "El pueblo tiene el gobierno que se merece" nunca olvidemos esto y no dejemos de defender y extender entre nuestros círculos habituales que la solución estará siempre en nuestro voto., dice Amme en el 12. Pues sí, y haciendo eso, que desde mi punto de vista es la mejor de hacer las cosas, le quitamos la razón a Polanco y a González. Lo que dice Heimdall en el mensaje 13, puede interpretarse como una consecuencia del refrán que dice que no hay mal que por bien no venga. Yo creo que lo que está sucediendo actualmente, el despertar del PP, no se debe más que al hecho de que el PSOE se ha pasado de rosca. La inercia, sea de los partidos o de cualquier cosa, hace que, de entrada, sea más “cómodo” permanecer en la situación en la que se está, pero, llega un límite en el que, el impulso recibido es tan grande que lo que estaba quieto no tiene más remedio que moverse y, una vez puestos en marcha, la inercia lo que hace es que sea más fácil seguir moviéndose. Creo que ha costado arrancar al PP, pero, puesto en marcha, va a ser más difícil de que, con cualquier cosita, puedan “hacerlo volver al redil”. Saludos.

30 taraza, día

Bueno. Bien. El asunto de votar ¿a quién? está, efectivamente, complicado, si nos atenemos a los programas políticos. No hay programas definidos. La "izquierda" ha perdido su banderín insignia: el socialismo. Y la "derecha"... ¿qué es la "derecha"?. ¡Ni siquiera quiere llamarse tal, sino "centro-derecha". La elección está, pues, entre malo y menos malo. O entre malo y peor. Mucho peor sería votar "izquierda", porque sigue empeñada en derribar cualquier valor tradicional. Algo que el poder tiene prohibido en democracia. Si hay que derribar algo, ya lo derribarán los ciudadanos. El Poder, ni a favor ni en contra. Aquí está sucediendo al revés. Por eso hay que votar al PP. No porque sea "bueno". No. Porque hay que echar a los otros, que son malignos. A mi me toca votar a Nuñez Feijóo. Me taparé la nariz. Porque si no gana, quedan Pérez Touriño y Quintana, y ni siquiera quiero pensar esa posibilidad, porque son dos iluminados. Sin pizca de sentido común, sin pizca de honradez. Leninistas puros.

31 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 1.¿Fue una coincidencia que tras la mayoría absoluta de José María Aznar en el 2000, el batasuno Otegi declarase que los españoles habían elegido un nuevo caudillo? ¿No reflejan estas palabras una llamada para crear una auténtica cruzada de izquierdas contra un presidente que sale re-elegido democráticamente por mayoría absoluta tras haber tenido primer un mandato por mayoría simple tras la irrespirable atmósfera GALesa que nos dejó el señor X? 2.Si no fue una coincidencia ¿por qué con fecha 7 de Diciembre de 2005 Otegi se jactó de 5 años de contactos secretos con el PSE-PSOE: Partido Socialista de Euskadi diciendo abiertamente que tuvo que «soportar los insultos de algunos cualificados portavoces del PSOE diciendo muchas sandeces por televisión mientras nosotros manteníamos una vía de comunicación por debajo» y sosteniendo que esos contactos estaban «blindados, pasara lo que pasara», es decir, aunque se produjesen atentados? PÁSALO

32 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 3. ¿Es una coincidencia que el 9 de Diciembre de 2005 Nicolás Redondo Terreros pidiese que se aclarase si Batasuna y el PSE se reunieron tras el fin de la tregua de 1999 añadiendo que él fue siempre leal a Jaime Mayor Oreja como ministro del Interior y desdiciendo así al lacayo de Patxi López, José Antonio Pastor que aseguró que las manifestaciones del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, desvelando contactos con el PSE durante un periodo de cinco años han creado «tormentas en un vaso de agua». «Porque» -argumentó- «hablar de unos contactos mantenidos hace cinco años que algunos de sus protagonistas, como Nicolás Redondo Terreros, ya reconocieron que se habían mantenido, no constituye para mí ninguna sorpresa especial»? 4.Dado que las preguntas 1,2,3 no pueden ser las 3 a la vez una coincidencia (probablemente ninguna la sea para pataleta de los progres de Patxi López) no es legítimo hacerse la pregunta ¿Quién buscó a quién? ¿ Puede creerse alguién que Nicolás Redondo Terreros el 9 Diciembre 2005 mintió cuando dijo “Que hubo reuniones con Batasuna en 1999, todo el mundo lo sabe; el problema es si las hubo después», señaló Redondo. «Tuve el pleno convencimiento de que Olarra y Otegi eran juguetes en manos de ETA, que simplemente eran intermediarios, hasta el punto de estar buscando un comunicado ante el posible atentado -afirma el ex secretario general del PSE-. Ese fue el motivo de que decidiéramos no volver a tener reuniones con ellos. Pero es que luego vino el terrible mazazo del asesinato del teniente coronel Blanco y el de Fernando Buesa, después. Tanto en el Parlamento como fuera de él tuve ocasión de reprochar la falta de coraje de Otegi».? PÁSALO

33 taraza, día

Por cierto: hay que tener cuidado con eso de que "una cosa son las elecciones municipales y otra las generales". Es frase propia de la "izquierda". Para engañar, naturalmente. Todo es poder. Todo es poder: municipales, autonómicas y generales, todas, para constituir poder. "Poder". Y la prueba es que todos los partidos ponen mucha carne en el asador para conseguir muchos alcaldes de su sigla. Si en Mayo, el PSOE sigue más o menos como está ahora - no quiero pensar que subirá - la "derecha" y el país ¡ya se pueden preparar!. Si sufre un bajón importante - debería ser "muy importante" - se acaba la crispación.

34 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 5.¿Fue por tanto una coincidencia que las gentes de Patxi López y el propio Otegi al alimón señalasen los días de Nicolás Redondo Terreros como el comienzo de los contactos cuando este lo niega? O fue más bien la constatación de que ambos necesitan mentir como se trasluce de la siguiente información de Federico Quevedo http://federicoquevedo.bitacoras.com/archivos/2006/03/27/que-negocio-zetape-con-eta-cuando-estaba-en-la-oposicion. ¿Qué negoció Zetapé con ETA cuando estaba en la oposición? En virtud del 'alto el fuego' decretado al alimón por ETA y el Estado Español, hemos conocido a través del lenguaraz Patxi López que al mismo tiempo que el PSOE firmaba el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo con el Gobierno del PP, por detrás comenzaba una negociación con la pandilla de canallas dirigida a... ¿lograr que Zetapé alcanzara el poder? Porque, en esas fechas, pocos, por no decir nadie, daban un duro por el futuro de Zetapé como presidente del Gobierno, salvo que quienes negociaban estuvieran convencidos de que llegaría a serlo en virtud de algún suceso que cambiara las cosas, como, por ejemplo, ¿el 11-M?... Solo lo pregunto. PÁSALO

35 sinrocom, día

El verdadero enemigo de España, si nos ponemos a pensar es el grupo Prisa. Ellos son los que cambiaron el rumbo de España, ellos fueron los que les comieron el coco a los confusos votantes, desde los atentados hasta el 14, dia de las elecciones. Por lo que si hay que enfrentarse el enemigo, habra que considerar que al primero que hay que tumbar es a Polanco y su grupo. Al fin y al cabo, ¿quienes han sido los mas traidores?, (a ecepcion del psoe y el capitan Zapo, por supuesto)? Pues el grupo prisa y su macabra maquinaria mediatica. ¿Quienes son los españoles que por no perder su profesion, o conseguir ascensos, mas han pataleado la honra de España? Pues el ejercito de presentadores, periodistas, realizadores,y hasta recaderos del grupo Prisa. Por supuesto. Si tubieramos unos medios fieles a los principios democraticos, no estariamos como estamos.. Hubieran dicho la verdad en todo momento, hubieran hecho dimitir hasta el mas fuerte, y hubieran sido fieles guardianes de la etica y honra democratica, de nuestro pais. No solo hay que animar a Rajoy, con el presete boicot al grupo Prisa, hay que insistirle que no de su brazo a torcer en lo mas minimo. Esta maniobra, puede ser un jake, muy importante. Diez millones de españoles mas lo que escurra, tienen mucho poder politico, social y comercial... si somos capaces de coordinarnos, con un poco de suerte, podemos ver a Polanco, tal vez, pagando antes de que se muera, por el mal que nos ha hecho.

36 Gorucho, día

Richar #17 Creo que la mejor manera de que un partido logre el poder y, una vez alcanzado, se mantenga en él es hacer bien las cosas. No se trata, desde mi punto de vista, tanto que la economía como la sociedad estén bien, que, desde luego es lo primero que se tiene que buscar, se trata, vuelvo a decir que desde mi punto de vista, en implicar a la gente en lo que se hace, en lograr que todo el mundo sienta como propio lo que se esté logrando, reconociendo los méritos de cada uno y animando a la gente a desarrollarse y a crecer. Vamos, lo contrario de lo que decía el despotismo ilustrado, “todo para el pueblo pero sin el pueblo”, que es la cosa más cínica que se haya podido decir. El comunismo ya intentó hacer algo así, pero por la puerta falsa. Aparentemente quiso implicar a todos en el gobierno, pero lo que en realidad hizo, más bien intentó hacer porque algunos se negaban, fue crear un gran rebaño, en el que todos siguieran las ordenes de uno, o unos pocos, muy pocos. Saludos.

37 Gorucho, día

Dice Taraza en el mensaje 30 : No hay programas definidos. La "izquierda" ha perdido su banderín insignia: el socialismo. Y la "derecha"... ¿qué es la "derecha"?. ¡Ni siquiera quiere llamarse tal, sino "centro-derecha". ¿Por qué no hay programas definidos? Pues porque no interesa que los haya. Porque, es cierto que España es grande y la contabilidad que implica es compleja, pero, más o menos, el estado, las comunidades autónomas, las diputaciones y ayuntamientos, las empresas públicas, etc. saben lo que van a ingresar y, en consecuencia, saben también lo que pueden gastar y en qué. El decir en qué se va a gastar el dinero de todos debería de ser la pieza fundamental de los programas electorales y, sinceramente, yo no veo eso escrito en ningún programa. Todos hablan de lo que quieren hacer, pero no dicen cómo. ¿Habría algún problema en decir que se dispone de tanto dinero, que se va a gastar del siguiente modo, especificando las partidas con el mayor detalle posible, para que pudiésemos ver que cuadraban las cuentas y elegir las que más nos gusten? Lo que ha venido ocurriendo hasta ahora, en que se vota a uno u a otro en función de los sentimientos, fijándonos en lo que han venido haciendo los políticos, en las peleas tipo “aquí hay tomate” que se dan entre unos y otros, que generalmente no concluyen en nada, o en el “y tu más” debería acabarse lo más pronto posible. Respecto a las propuestas a la sociedad, tipo matrimonios homosexuales, cadena perpetua, etc. tendríamos que exigir que en ninguna legislatura se hiciese nada que previamente no hubiera estado en el programa electoral del partido, o coalición, que tomasen el poder tras unas elecciones. Saludos.

38 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 6.¿Fue una coincidencia el relevo de Nicolás Redondo Terreros auspiciado por el Poder Fáctico Fácilmente Reconocible (PFFR) tras su honorable resultado electoral del 2001 sacando un record de votos para los socialistas? ¿Fue el nombramiento de Patxi López otra coincidencia? ¿Dónde está la rentabilidad electoral de Patxi López que anunció a bombo y platillo que sacaría varias traineras a María San Gil y sacó menos escaños que Mayor Oreja? ¿Por qué Patxi López no siguió el ejemplo de Nicolás Redondo Terreros a pesar de que los escaños PP-PSE sumaban una alternativa creíble de Gobierno y públicamente desprecio el apoyo de María San Gil para escándalo de las socialistas honestas como Rosa Díez y Maite Pagaza? ¿Tambien fue esto una coincidencia o fruto de la constatación de lo que denuncia Federico Quevedo? 7. ¿Fue una coincidencia que en este escenario Zapatero y Rubalcaba, con puntos oscurísimos en la lucha contra-terrorista, fuesen los gestores e interlocutores del Pacto Anti- Terrorista? ¿No es lícito pensar que esto fue la zanahoria de las responsabilidades del Estado que se tragó el gobierno Aznar de buena fé? 8. ¿Fue una coincidencia que un diputado del PSOE, Antonio Carmona ya adelantase y si hace falta hundimos otro barco tras lo del Prestige? ¿O mas bien le traicionó el subconsciente sabiendo que algo se estaba preparando? PÁSALO

39 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 9. ¿Fue la reunión de Perpignan una coincidencia o simplemente Carod Rovira tenía información de su socio socialista que el GAL iba a volver a actuar y era mejor escenificar el paripé ante el trinomio mortal que se estaba preparando? 10.Si la pregunta anterior no tiene sentido entonces ¿Fue una coincidencia que Josu Ternera dijese en el aeropuerto de Frankfurt en Febrero del 2004 que “los españoles se van a enterar de lo que somos capaces de hacer”? 11.¿Fue una coincidencia que zETAp saliese en público a retar a Rajoy que le dijese en que punto del Pacto Antiterrorista su partido lo habían incumplido por la alianzar con ERC? ¿No hubiese sido más lógico no decir nada a no ser que se supiese, como sabía Rubalcaba, que algo venía para la campaña electoral que iba a cambiar todo? 12.¿Fue una coincidencia que ese mismo mes de Febrero ETA declarase una tregua para Cataluña solamente tras la reunión de Perpignan? ¿No es sino una indicación de lo que sucede automáticamente: cuando Zapatero hace concesiones a los independentistas, o se alía con ellos, ETA reacciona inmediatamente con treguas o alto el fuego? PÁSALO

40 zsulem, día

Estoy con Taraza. Hoy nos hemos levantado optimistas, debe ser el buen día que hace, la primavera nos hace concebir esperanzas. Pero no tenemos que olvidar que "los malos" están ahí y están posicionándose. Como tampoco hay que olvidar, que cualquier animal que se ve en peligro se prepara para atacar, o bien, para salir huyendo, y, no creo, que esto último sea el caso. Las elecciones municipales son muy importantes y los "gorrinos" suelen hacer trampa hasta por lo "legal". ----------------------- A mi, también me gustaría saber dónde se mete el indio. Estará entretenido haciendo pleita.

41 Elcid, día

Polanco, ese socialista: http://www.flickr.com/photos/38045789@N00/431505512/

42 quasimod, día

Más que "laica", lo que quieren D. Polancone y el PRI$O€ es una derecha "light", por eso su apoyo a Gallardón y Cía, lo que ocurre es que como se pronunca casi igual, el becario que tomó los apuntes se ha confundido. ;-) Parece qu el PP va despertando. Vamos a ver si consigue espabilarse antes de las elecciones de mayo. ........Mmmmm, quizás sea tarde. Estos gorrinos dominan bastante bien los calendarios electorales y, en consecuencia, los golpes que les perjudican los dan con tiempo suficiente para que se amorticen, vista la flojera memorística del personal. Esperemos que esta vez, por la cantidad y la gravedad de los insultos a la ciudadanía, el MMBS y sus adláteres sean desterrados, cuando menos a Babia. Es claro que las elecciones municipales habrá que plantearlas en clave de plebiscito, les guste o no. Cada concejal del PSOE, de IU, de la CoCa, de Ciu, de ERC, del PNV, esto es, del variopinto banco de la oposición al PP, es munición nueva para Zapatero, con la que disparar contra los españoles. Pero veremos a ver. Saludos.

43 El_Criti, día

El Rajoy ya ha rectificado.... pfffff para que votar al PP si luego harán lo mismo que hizo Aznar y Rato, es decir, seguir favoreciendo a este hombre... Qué verguenza joder.

44 Madriles, día

El Gordo es un mafioso -peor que los sicilianos-, él da las órdenes, los demás las ejecutan: el 11-M ha sido "un error de cálculo", pensaron que los españoles nos tragaríamos lo de Bin Laden, hasta entonces otros golpes y crímenes habían salido "bien"; ¿cómo se le ocurre pensar a Rajoy que esta gente va hacer autocrítica?, Mariano tiene cosas de bombero.

45 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 13.¿Fue una coincidencia que después RuGALcaba dijese, en campaña electoral y hablando del resultado de las elecciones, un unos pocos días antes del 11-M a un grupo selecto de personas “no os preocupéis porque va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas”? 14.¿Fue una coincidencia que el 29 Febrero 2004 tras la caravana etarra el PSOE saliese en bloque en defensa de Carod y que Montilla declarase: «Acebes es el portavoz de una pandilla de mentirosos que es el Gobierno de España»? Si los sociatas aseguran al leer esto que fue una coincidencia, el bobo solemne el 15 de Abril del 2006 se auto-delató porque es imposible que el 29 de Febrero del 2004 su actual ministro de Industria comenzase una cantinela que se repitió 2 semanas después y que hoy se repite desde la Moncloa. Inaudito. Tanta coincidencia en fechas tan dispares abre sospechas para cualquiera que sepa analizar las cosas cronológicamente. 15.¿ Fue una coincidencia que tras el 29 de Febrero 2004 Felipe Gonzalez, ex- presidente de un Gobierno que hizo terrorismo de Estado denunciase en un mitín en Sevilla el uso que el PP hace del terrorismo, y añadiese: «Me avergüenzo de que haya un Gobierno que pone en televisión a dos encapuchados asesinos para leer un comunicado contra los socialistas» tras la detención de la caravana? ¿Es un coincidencia que en el mismo mitín Zapatero dijese ya que iban a ganar? PÁSALO

46 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 16.¿Fue una coincidencia leer en la prensa de 1 Marzo 2004 que “la operación policial que permitió evitar ayer el inminente atentado de ETA en Madrid se trasladó al País Vasco por la tarde pero que la Guardia Civil no informó sobre si los documentos incautados permitirán esclarecer cuál era el objetivo de la nueva caravana explosiva de ETA”? ¿Cómo es posible que la propia Guardia Civil se centrase en ETA mientras el Chino, amigo de los etarras, había llegado ya a Madrid tranquilamente con los explosivos proporcionados por Suárez Trashorras? ¿Tan diferentemente trabajaban la Guardia Civil del País Vasco y la de Asturias? PÁSALO

47 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 17.¿Fue una coincidencia leer en la prensa escrita de 7 de Marzo del 2004 una macroencuesta en la que una mayoría creía que Rajoy es el mejor líder para el PP y que Bono lo sería para el PSOE y que decía “El 29,6% de los ciudadanos opta por el actual candidato 'popular', frente al 14,7% que preferiría a Aznar y un 13,8% a Ruiz-Gallardón; en el PSOE, el presidente de Castilla-La Mancha (33%) es más valorado que Zapatero (26,1%)”? ¿Dónde estaba la base del optimismo de un Zapatero que había hecho el ridículo elección tras elección y solo había tocado poder en Cataluña tras un oscuro pacto con ERC? ¿Cómo podía un candidato ni siquiera consolidado en su partido estar seguro de su victoria? 18.¿Fue una coincidencia leer en prensa escrita el 8 de Marzo del 2004, Lunes, una encuesta muy crítica hecha el Sábado 6 de Marzo que argumentaba que el PP sólo tendría entre 168 y 173 escaños si las elecciones fueran ese día y que el PP sólo vencería por 4,5 puntos? ¿Es una coincidencia que Zapatero siga hoy negando todas las sospechas sobre el 11-M para decir que el PP simplemente perdió porque la verdad es que los españoles pensaron que el PP merecía perder las elecciones y el PSOE merecía ganarlas? ¿No es más bien un insulto a la inteligencia de los españoles que son capaces de reconstruir cronológicamente la verdad? PÁSALO

48 El_Criti, día

Rajoy esgrime el derecho del PP a "defenderse" y se pregunta si nadie en el grupo Prisa hará "autocrítica" Qué ingenuo el pobre Rajoy... Álguien en PRISA haciendo autocrítica significa su despido, como le ha pasado al periodista de PRISA este que en Telemadrid dio su opinión personal y a las pocas horas ya había anunciado Polanco represalias sobre él: su despido...

49 Quixote, día

El presidente de Prisa, Jesús de Polanco, aseguró que es "muy difícil" estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos, especialmente "en unos momentos en que hay quien desea volver a la guerra civil". En respuesta a la intervención de un socio en la Junta de Accionistas del Grupo Prisa, quien lamentó que el grupo sea percibido "como una fuente de poder partidista", Polanco aseguró que el grupo de comunicación intenta "ser neutral" pero es "muy difícil" serlo con la acción política de determinados partidos. "Es muy difícil ser neutral porque a poco que digamos, es recibido muy mal por los que no nos consideran sus amigos". Cuando "El País" nació en 1977, explicó, "era una referencia y no dependía de nadie", y desde 1984, "cuando asumí la presidencia", "estoy muy orgulloso de que el proyecto no haya decaído nunca", aunque el ambiente de hoy "es peor que en la transición". Por eso, insistió, "es muy difícil ser neutral, cuando a una de las partes le vale todo para recuperar el poder", lamentó. Jesús de Polanco aseguró que si hubiera un partido "de derechas y laico, le apoyaríamos porque es lo que hace falta" en este país, un partido de derechas que entienda la alternancia en el poder como "un cambio de gestión natural". A su juicio, si la derecha española "recupera el poder, van a venir con unas ansias de revancha que me dan mucho miedo". En respuesta a la intervención de otro socio quien criticó la participación del periodista de "El País" Hermann Tertsch en las tertulias de Telemadrid, Polanco respondió que "esa contradicción ha sido superada. Lo verá muy pronto, como todos los lectores del periódico".

50 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 19.¿Fue una coincidencia leer en prensa escrita ese mismo 8 de Marzo que Carod pidiese a Zapatero que apostase por una coalición contra el PP y que Esquerra reclamase una segunda transición para construir un Estado federal y plurinacional que deberían liderar cuanto antes los socialistas? ¿Cómo se pudo hacer una que deberían liderar cuanto antes los socialistas? ¿Cómo se pudo hacer una petición tan negativa para el PSOE aquellos días? ¿No será que algo se sabía vía los interlocutores de Persignan? PÁSALO

51 Momia, día

Muchos temen que la reforma de la televisión pública prometida por el presidente Zapatero acabe con TVE-1 en manos de Jesús Polanco, presidente y dueño de Prisa; razones para la sospecha no faltan; ningún presidente había reconocido que se enamoró de su mujer leyendo "El País"; ninguno como ZP ha leído, como ha admitido públicamente, el diario de Polanco y Cebrián desde su primer número. El tradicional maridaje entre el diario, la Cadena Ser y los socialistas es en el caso de ZP cuestión personal. En El País ha encontrado sustento ideológico y alimento espiritual.

52 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 20.¿Fue una coincidencia que, pese a que ninguna encuesta ponía en cuestión la victoria del PP, Zapatero defendiese el 9 Marzo 2004 que todavía había tiempo para la remontada: «Sabéis muy bien que los amigos poderosos del Gobierno, que son bastantes, querían que llegáramos al 14 de marzo pensando por cuánto va a ganar el PP. Pero la gente ha reaccionado, y hasta ellos tienen que reconocer que estamos subiendo de manera imparable, que estamos ya prácticamente a su nivel y que, en estos cuatro días, vamos a superarles en votos»? ¿De dónde le venía tal optimismo a este personaje: de Carod, de las fuentes de Carod, de RuGAlcaba, de las fuentes de RuGAlcaba?. 21.¿Fue una coincidencia que después RuGAlcaba haya declarado, según el, que se despidió de Rodríguez Zapatero el miércoles noche 10 –M y se fue convencido a la cama de que, según las encuestas que tenían, ganarían las elecciones del domingo 14-M? PÁSALO

53 Quixote, día

Aunque a primera vista las pérdidas de Sogecable se deben a Cuatro, el principal lastre de la división audiovisual de Polanco es su plataforma digital, que después de varios años detentando el monopolio de la televisión de pago no es capaz de acabar con el agujero del canal en abierto y arrastra una deuda de alrededor de 1.000 millones de euros. El resultado neto de explotación positivo —110 millones de euros en 2006 frente a 119,7 millones de euros en 2005— de Digital Plus no compensa las lógicas pérdidas operativas del lanzamiento de Cuatro (102 millones), un canal analógico que tan sólo cuenta con un año de vida, y el pago de la deuda correspondiente al año pasado (62,6 millones). Según Diego Chao, analista de Bankinter, Cuatro está costando más dinero de lo previsto, aunque también es cierto que su audiencia crece a un ritmo mayor que el esperado por sus responsables. El analista afirma que Digital Plus no ha conseguido las cuotas de abonados que la televisión de pago ha alcanzado en otros países europeos. El Confidencial publicaba esta semana que los hombres de Polanco quieren deshacerse de la plataforma digital y vendérsela a Telefónica. Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros, opina que la posible venta de Digital Plus a César Alierta es el único plan futuro con credibilidad, no sólo para los accionistas de Sogecable, sino también para los de Prisa. El analista valora positivamente la trayectoria de Cuatro, pero piensa que Digital Plus es financieramente inviable.

54 Le_Loup, día

En enero de 1977 -escribo de memoria- , tras la chapuza que la prensa denominó "matanza de Atocha", los terroristas soltaron a un general que tenían secuestrado y, como contrapartida, la policía detuvo a los chapuceros. Es la referencia más antigua que tengo acerca de "negocios" entre los comunistas de ETA y el gobierno, en ese entonces, como Vd muy bien refiere, de UCD. Habla Vd de "nuestra democracia" y de que merece ser defendida. ¿Está Vd seguro? Ese "NUESTRA" requiere, a mi entender, alguna reflexión independiente de lo consuetudinario. Durante el régimen del Directorio se tuvieron las cosas muy claras en lo relativo a los asesinos comunistas de la ETA. Por el hecho de ser 'democráticos' los gobernantes no tienen derecho a todo. Creer que sí, es una modalidad de absolutismo y cada vez parece menos contradictorio eso de una democracia absolutista. Cordialmente, Le Loup.

55 Quixote, día

Hay dos muertos de Polanco que gozan de relativa buena salud: el delincuente internacional Paesa, al que el Gobierno González le pidió, que pusiera bajo tierra (¿a qué precio?) y Trillo, ex-ministro de Defensa del segundo Gobierno Aznar, cadáver político sobre el cual cae insistentemente, como lluvia fina, la inquina de Polanco. Pero el caso es que el ejército mediático de PRISA no consigue que sus muertos le descansen de una vez. En el caso de Paesa, se veía venir. No se puede obrar el entierro de un delincuente de tan altos vuelos así como así, como si fuera el entierro de la sardina de los carnavales del pueblo del señorito. Al correr del tiempo, el vulgo, que algo se maliciaba ya, vuelve a darse de cara con el muerto, más vivo que nunca, y le pierde el respeto al señor de la finca y a sus aparceros. Respeto que hace tiempo decrece precipitadamente. El caso es que es de risa, ver con el tiempo cómo le sale a Don Jesús el entremés: Ver primero la esquela de Paesa muerto por El País de entonces, y escuchar después el sonoro silencio de El País (La Prisa) de ahora, ante la resurrección de Paesa como timador universal, solo o en compañía de su sobrina. A Don Jesús, el muerto se le fue de rumba. Y luego está Trillo, aquel mal ministro de Defensa que tuvo la desgracia de que se le cayera un avión cargado de militares en Turquía, justo cuando el PSOE lo necesitaba en su campaña preelectoral, para cargar las tintas contra un Gobierno al que hacía ya mucho meses estaba dispuesto a derrocar de cualquier manera, y en compañía de todas las banderas y todos los grupos antisistema del país. Y desde entonces, cada día, en la portada de El País, encontramos un recuadro dedicado al cadáver político de Trillo, ignoramos por y para qué.

56 Le_Loup, día

En lo concerniente a la profusión de enseñas nacionales, quizá podamos pensar que no todo lo que está pasando con los esbirros de la administración y sus amos, la canalla comunista de ETA, haya de tener efectos negativos; acaso se esté dotando otra vez de sentido, tan lentamente como Vds quieran, aquello de "Una, Grande y Libre". Cordialmente, Le Loup.

57 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 22.Fue una coincidencia leer la entrevista a Zapatero el 11-M, por tanto hecha 1-2 días antes, en el Mundo: “¿Mayoría absoluta del PP? voy a ganar”...vaya seguridad que tenía un candidato de nuevo cuño quien sabía que el titular se leería el 11-M cuando dijo esa frase. ¿Fue una coincidencia la forma en que ZP respondió a las preguntas, léanselo Pregunta.- Las encuestas dan al PP la victoria rozando la mayoría absoluta, pero destacan una remontada del PSOE. ¿Está aún a tiempo de dar la vuelta a esos sondeos? Respuesta.- Las encuestas marcan una tendencia: el acercamiento del PSOE al PP. Siempre es más fuerte la energía de la esperanza que la energía del miedo, y creo que el 14 ganará la de la esperanza. P.- Vamos, que ni mucho menos la suerte está echada. R.- En absoluto. ¡Sólo faltaría! P.- ¿Usted se ve ya ganador? R.- Los ciudadanos decidirán el domingo. Ha habido este mes interés por parte del Gobierno y de gente muy poderosa que sirve al poder del PP de intentar trasladar a la ciudadanía que el partido estaba decidido incluso antes de que empezara la campaña, que sólo se discutía por cuánto iba a ganar el PP. Pero los ciudadanos son conscientes de que ha habido juego sucio. P.- ¿En qué sentido? R.- Pues, por ejemplo, en que se ha abusado hasta de comunicados de ETA de una manera lamentable para intentar atacar al PSOE.Pero en democracia deciden los ciudadanos, no los poderosos.Y suelen ganar los valientes, no los timoratos. Mariano Rajoy ha demostrado en esta campaña tener muy poco valor político.Todos los días le tiemblan las piernas y cada día un poco más PÁSALO

58 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 23. ¿Fue una coincidencia que en el ultimo mitin antes del 11-M, el 10-M en Toledo cuando las encuestas críticas como las de El Mundo daban 4,5 puntos al PP, Zp dijese lo siguiente: «Vamos a tener una victoria por sorpresa. El 15 de marzo, España va a estrenar una nueva forma de hacer política, un nuevo talante, un nuevo gobierno y unas nuevas formas de actuar. No tengáis dudas, la fuerza de la esperanza va a ganar a la fuerza del miedo», afirmó. No obstante, advirtió de que sus adversarios, «después de lo que ya hemos visto, pueden estar dispuestos a todo para despertar el instinto conservador en estos dos días» y, tal vez por ello, insistió en que él hará «un cambio tranquilo y un gobierno moderado, del que se excluirá el partidismo y el sectarismo». Además, comparó las campañas, contraponiendo los mensajes de esperanza y miedo. «El PP ha hecho una campaña de descalificaciones, temores y desvaríos». Entre estos últimos, recordó a Federico Trillo -«el héroe de Perejil», dijo Y, crecido como parece estar, hasta habló de ETA por iniciativa propia. Prometió que, cuando gobierne, «el éxito de la lucha antiterrorista en la captura de un comando o en el fin del terrorismo será siempre una victoria de todo el pueblo español y no de ningún partido político». En este sentido, recordó el comunicado de ETA emitido por televisión. «Cuando ví agarrarse a Rajoy y a Aznar a un comunicado de ETA supe que tenía que ganar el 14-M». 24.¿Es una coincidencia que alguien que supuestamente había propuesto el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo para que nadie se beneficiase políticamente el mismo 10-M se lo saltase a la torera enojado por el comunicado de una ETA con la cual el 15 de Abril del 2006, reconoce en El Mundo haber negociado de primera mano vía RuGALcaba? PÁSALO

59 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 25.¿Fue una coincidencia que el mismo periódico que publicó el Lunes 8 de Marzo una encuesta crítica con el PP en el que rozaba la mayoría absoluta publicase que El tracking que llegó a Rajoy el miércoles por la noche, 10- M le daba una nueva subida? ¿Por qué Pepiño Blanco rezumaba optimismo cuando el PP tenía datos de subida lógica pues el voto útil siempre se orienta hacia el ganador, luego, por tanto, en las últimas 48 horas de campaña el tracking de Rajoy hubiese seguido subiendo? PÁSALO

60 Clinker, día

Buenas tardes Recomiendo la tertulia de ayer viernes en La Quinta Columna Con los temas: - Brigadistas polacos a los que el Senado Español apoya, e insta a ZP para que reconozca su labor en la lucha por las libertades y por la democracia. El PP, con mayoria en el Senado se une a esta resolución de enaltecimiento de los asesinos de muchos de sus ascendientes. (¿acomplejados o tontolabas?) - Otegui y el papelon de la fiscalia. Ha costado el vuelo del criminal casi el doble que la subvencion anual asignada a la AVT. - Polanco y el Imperio del mal. El que se sale de la consigna es defenestrado sin compasión. Y otras reflexiones sobre la agónica situacion de España. Un saludo

61 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 26.¿Fue una coincidencia que el 11-M CNI interviniese una conversación a Otegui en la que este decía que “hay que echar la culpa a los moros o no puedo volver a mi pueblo hoy”? ¿Se refería a moros como El Chino que campaba por sus anchas en el País Vasco pegando tiros y era amigo personal de los otros etarras que condujeron explosivos para el 11-M? 27.¿Fue una coincidencia que horas después el 11-M el propio Otegui saliese en rueda de prensa, contundente para decir NO HA SIDO ETA? ¿Fue una coincidencia que añadiese que el atentado era obra de sectores de “resistencia árabe”? ¿Cómo lo sabía el? ¿Qué sectores de resistencia árabe existían si todas las células de Al-Qaeda habían sido arrestadas por el Gobierno Aznar? PÁSALO

62 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 28. ¿Fue una coincidencia que Vera, Corcuera, Barrionuevo y Galindo se reuniesen en la cárcel en la media-tarde del 11-M? 29.¿Fue una coincidencia que tras esa reunión la Policía informase a Interior del hallazgo de una cinta árabe en la furgoneta cuando sabemos que fue puesta por un ex guardaespaldas de un terrorista como Arafat y que en dicha furgoneta no había ni una sola huella tal y como ha investigado Luis del Pino? 30.¿Fue una coincidencia que el 11-M por la tarde Zapatero comenzase después de esa reunión en la cárcel a decir a los periodistas que el tenía informaciones de que había un kamikaze? 31.¿Fue una coincidencia que el 11-M por la noche Vera pasase información a la SER en esas mismas horas que apuntaban a la existencia de un kamikaze, entre los cuerpos encontrados, dando detalles de que se trataba de una persona con la cabeza rapada tal y como suele ser normal entre los kamikazes? PÁSALO

63 5326, día

Ethelwir, Creo recordar que zapatero amenazó con un misil que tenian preparado, pocos dias antes de las elecciones...

64 Ethelwir, día

63 Hola. Tienes razón. Pero no fue esa la única ocasión en que lo anunció. Si te fijas en los posts que ya he mandado, no fue esa la única ocasión en que anunciaron el “misil”.

65 5326, día

Ayer sábado parecía volver la sonrisa al rostro de algunos dirigentes del PSOE de los que están en la pomada electoral y que estos días atrás andaban realmente tristes. 22 de febrero de 2004. ¡Ojo, que el partido aún no ha terminado!, advertían ayer mismo desde la sede de campaña socialista, en de la calle Gobelas –donde el PSOE tiene alojado a su Comité de Estrategia Electoral--. "En Génova dan por terminada la campaña electoral y finiquitado poco más o menos al PSOE de cara al día 14 de marzo y, esto, no ha hecho más que empezar", insisten las fuentes socialistas con las que ayer mismo hablaba Garganta Profunda. "El asunto Carod-Rovira y la tregua de ETA en Cataluña, que tanto rédito electoral cree el PP que puede sacarles, está por ver si no se les puede volver en contra todavía". Ayer sábado parecía volver la sonrisa al rostro de algunos dirigentes del PSOE de los que están en la pomada electoral y que estos días atrás andaban realmente tristes, cabizbajos y dando tumbos. "Nos han dado una buena noticia desde Gobelas y aunque de momento no podemos decir nada más, puede producirse un vuelco curioso al asunto Carod –ETA", confesaban casi susurrando nuestras fuentes. Pues bien, la alegría que traslucían por la mañana sólo unos pocos dirigentes socialistas --los que están en la pomada electoral del partido--, se contagió rápidamente horas más tarde a muchos más. El "algo va a ocurrir", en la tarde del sábado en Santiago de Compostela era ya rumor general en la familia socialista que sigue a Zapatero en los actos electorales. En los corrillos se detectaba, con facilidad, una misma consigna: "Hay algo sobre contactos con ETA de dirigentes del PP y Pepiño (Blanco) y Alfredo (Pérez Rubalcaba) están analizando el mejor momento para largarlo". "Hasta que no pita el árbitro el partido está vivo", decían. http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/prensa/El%20Semanal%20Digital%202004-02-22.pdf

66 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 32.¿Fue una coincidencia que el 12-M se enviase una foto de los supuesto móviles bomba a la cadena de televisión norteamericana ABC sin que ningún miembro de la prensa española fuese informado ni tan siquiera la corresponsal de dicha cadena en España supo decir de donde venía esa información? PÁSALO

67 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 33.¿Fue una coincidencia que Otegui el 12-M dijese que el Gobierno mentía y que diría la verdad a las 20 horas del 14-M? ¿Por qué le iba tanto en ello si su formación no podía presentarse a las elecciones? ¿No es lógico pensar que su interés estaba relacionado con lo expresando en la pregunta 19 “que Carod pidiese a Zapatero que apostase por una coalición contra el PP y que Esquerra reclamase una segunda transición para construir un Estado federal y plurinacional que deberían liderar cuanto antes los socialistas? ¿Cómo se pudo hacer una petición tan negativa para el PSOE aquellos días? ¿No será que algo se sabía vía los interlocutores de Perpignan?” 34.¿Fue una coincidencia que el 12-M RuGALcaba recibiese llamadas desde Francia de la juez francesa Levert anunciándole la detención de islamistas al día siguiente y que Rubalcaba exclamase “hemos ganado las elecciones” y lo celebrase con champán fuese en un restaurante o fuese en su casa? ¿Por qué tendría que celebrar nada RuGALcaba si el 10-M se fue a la cama convencido de la victoria y la jornada de reflexión estaba a punto de empezar o había empezado ya? 35.¿Fue una coincidencia que el contenido de las llamadas entre dicha juez y RuGALcaba ese 12-M y entre este y Vera esos días fuesen borradas para cuando comenzó la comisión de investigación del 11-M en el Congreso? 36.¿Fue una coincidencia que el 12-M Otegui hablase con Carod Rovira y le dijese que estaba perplejo ante la falta de reacción del PSOE? ¿Qué interés tenía el en que ganase el PSOE? PÁSALO

68 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 37.¿Fue una coincidencia que Felipe González declarase el 12- M “sería muy grave que el 11-M no fuese lo que nos ha dicho el Gobierno”? ¿Cómo puede hacer esa afirmación alguien que en el homenaje de Febrero 2006 a Fernando Buesa pidió al PP que apoye al Gobierno aunque se equivoque? ¿Si realmente no sabía nada no debería haber pedido apoyo al Gobierno como ex presidente de la misma forma que hace ahora? PÁSALO

69 Ethelwir, día

ENTREVISTA EN REUTERS TRAS EL ESCÁNDALO DE LA FISCALÍA Otegi se exhibe con las banderas vasca y navarra para avisar que "no tiene la voluntad" de condenar la violencia http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301898.html

70 Papulus, día

.por Fundación Defensa de la Nación Española La función de la Corona y la unidad nacional El Rey no puede estar tan por encima de los problemas o ajeno a ellos. El general Sabino Fernández Campo, que nos honra –y nunca mejor traída la redundancia- al formar parte del Patronato de Honor de esta Fundación, ha pronunciado en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas una conferencia decisiva. Reproducimos algunos párrafos: “Es muy conveniente que se conozca la actuación del Rey (…) Un poder neutro no puede ser tan neutro que no se pronuncie nunca o que nunca se sepa que se pronuncia para moderar lo que necesita ser moderado”. Cuando “enfrentamientos políticos se alejan de un fin conveniente para la Nación, alguien puede preguntar, y de hecho tal vez se pregunta: ¿Qué hace el Rey?”. “En momentos en que las aspiraciones de algunas autonomías se desbordan y presentan deseos separatistas o independentistas, es muy aconsejable que el Rey intervenga de algún modo y deje constancia de la necesidad de mantener la unidad y la integridad de la Patria”. “La aprobación de determinados estatutos de autonomía y los propósitos de reforma constitucional para aumentar las facultades atribuidas a las Comunidades deben ser limitadas por la necesidad de mantener la unidad, y al Rey no puede dejar de corresponder realizar las gestiones que lleguen a conocimiento de los españoles en general”. “La actuación del Rey no puede por menos de estar siempre influida por la preocupación de poner de manifiesto la actividad y el acierto con que la realiza. No puede limitarse a ser una figura simbólica, en la que no se descubran los efectos de la misión que desempeña. El Rey no puede estar tan por encima de los problemas o ajeno a ellos que se pierda en la altura de las nubes y no trascienda a los ciudadanos el papel que desempeña en el Estado del que ostenta la Jefatura”. Don Sabino ha sabido expresar de manera insuperable lo que muchos millones de españoles estamos pensando. Gracias, maestro.

71 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 38.¿Fue una coincidencia leer el 13-M que Acebes convencido de que las nuevas pistas probarán la autoría de ETA ya que “La policía investigaba contrarreloj el teléfono y la tarjeta prepago encontrados en la bolsa de deportes que no explotó - El ministro subraya el paralelismo entre lo ocurrido y el 'modus operandi' etarra - La banda terrorista niega su participación” como se puede ver en http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/espana/1606248.html? ¿ Es ahora una coincidencia y que en ese mismo diario Zapatero justifique a Rubalcaba acusando al PP de mentir diciendo que Acebes mentía cuando lo único que el ex-ministro del Interior hacía era transmitir la información que le daba la Policía a los ciudadanos que hoy sabemos falsa en base a lo publicado el 14-Marzo 2006 por dicho diario y el análisis de 12 Abril 2006 de Luis del Pino en el mismo diario pues no había metralla ni en la bolsa-mochila ni en los trenes?¿Cómo puede ser una coincidencia que otra vez tras 2 años se vuelva con la cantinela de que Acebes mentía cuando la verdad es al revés: El Gobierno actual llegó al poder sobre la mentira de que el Gobierno anterior mentía y una vez llegado al poder ocultan la verdad sobre el 11-M y negocian con ETA? PÁSALO

72 El_Criti, día

Don Pío, suelo ser un seguidor asiduo de libertad digital televisión, concretamente de las tertulias políticas, no entiendo como en Libertad Digital Televisión no le invitan a usted, a participar en ellas. No entiendo como desperdician a uno de los mejores analistas políticos e intelectuales Españoles a participar en dichas tertulias, en fin, que pierden un diamante en bruto... Bueno, espero que que los de Libertad Digital Televisión lo inviten a las tertulias políticas, seguramente ganarían mucha audiencia y calidad. Que son muy interesantes las tertulias políticas, pero con Pío serían de mayor calidad.

73 Madriles, día

Me uno a la petición de nuestro amigo Crítico, no sólo resulta inexplicable que D. Pío no acuda a alguna tertulia en Libertad Digital T.V., sino que no tenga un programa de Historia del siglo XX; sin una atención especial a nuestra Historia reciente, la actual política española del siglo XXI, siempre estará en peligro por manipulaciones, mentiras y falsedades como las difunden los del PRISOE en sus cadenas, TV1, TV2, TV3, Tele5, La Cuatro, La Secta, Digital+, Tele Sur, etc..

74 El_Criti, día

Estoy seguro que mucha gente se suma a mi humilde petición, Pío Moa es un historiador número uno en ventas de libros sobre la guerra civil y uno de los grandes intelectuales Españoles, no creo que sea mucho pedir ver a Don Pío en las tertulias políticas de Libertad Digital TV, miles de personas que seguimos y leemos a Don Pío, lo agradeceríamos.

75 El_Criti, día

Bueno, me voy a ver a la selección!!! A ver que tal nos va!!! Saludos a la gente de bien del foro.

76 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 39.¿Es una coincidencia que el mismo diario crítico con el PP publicase lo siguiente el 13-M LA INVESTIGACION Todas las pistas conducen a... ETA Ayer tomó fuerza el rumor de que Al Qaeda podía ser la autora de un atentado que ETA no se habría atrevido a perpetrar, pero con la infraestructura de esta. La Policía ayer negaba tener constancia de que ambas organizaciones tengan relación. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/espana/1606216.html ¿ Es tal negación la constatación de una realidad o una coincidencia también en la cadena de hechos que siguen después el mismo 13-M? 40.¿Fue una coincidencia leer el 13-M en el mismo diario critico con el PP lo siguiente ELECCIONES 14-M / LA CAMPAÑA DEL PSOE El horror hace saltar por los aires las expectativas El equipo de Zapatero cree que los españoles irán a votar con el impacto emocional de la masacre MANUEL SÁNCHEZ MADRID.- El título de esta crónica estaba claro el miércoles por la noche, tras el mitin celebrado en Toledo y a apenas 96 horas de las elecciones: “140, rojo, par… y pasa.” En torno a esta idea se podían desarrollar varias hipótesis. En concreto: cuatro escenarios y una quimera. Era un título para apostar sobre seguro, y acabar concluyendo que al candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, le bastaría con 140 diputados, una oposición socialdemócrata moderada y «pasar» con comodidad hacia la candidatura de 2008. Los cuatro escenarios a desarrollar eran claros tras la campaña electoral, el alto número de indecisos y las exageradas intoxicaciones de uno y otro bando. El primer escenario estaba en que el PP repitiera mayoría absoluta, aunque en el PSOE lo consideraban el miércoles matemáticamente imposible. El segundo, que el PP no sumara los 176 diputados, pero que les bastase con CC para garantizarse una mayoría absoluta. Este caso, los socialistas lo contemplaban como una de sus peores hipótesis, pero ya no la descartaban radicalmente. El tercero, el más probable según las encuestas, es que el PP pudiera necesitar a CiU. Este escenario era el más barajado. De hecho, el PSOE, con la boca pequeña, daba por bueno este resultado, y aseguraba que el PP con 168 diputados pasaría problemas. El cuarto escenario, sin embargo, era el más deseado por el PSOE, y se mantenía entre bambalinas. Era el susto o la sorpresa que quería dar el PSOE, porque pocos analistas lo habían contemplado.¿Y si el PP ganase y no tuviera mayoría absoluta ni sumando a CiU y a CC? La hipótesis pasaba por 162 diputados para el PP; 10 para CiU y 3 para CC (por poner un ejemplo). La quimera, en su sentido más textual -lo que se propone a la imaginación como posible, no siéndolo- no era otra que el PSOE iba a ganar las elecciones. Pero, tras la masacre perpetrada el jueves en Madrid, ya no sirven escenarios ni quimeras. Ni cuenta de diputados, ni análisis políticos. La campaña ha sido un esfuerzo que se entiende como inútil, al quedar absolutamente solapado por el dolor. Por ello, en la dirección del PSOE no saben qué pensar sobre las elecciones. Tal vez, ni lo hayan pensado. La brutalidad del atentado supera con creces la cita electoral y todos los análisis.«Pase lo que pase, va a ser una noche amarga la del 14-M», aseguraba una destacada dirigente socialista el pasado viernes. Haciendo algunos esfuerzos, se hacían más lecturas políticas: «Ni aunque sea Al Qaeda se puede decir que beneficia al PSOE.Hay miedo, y el miedo siempre es de derecha», dijo un miembro de la ejecutiva. Y ante más exigencias de respuesta y de análisis político, la dirección del PSOE caía en obviedades interesadas: «Habrá más participación... creemos. Movilizará el voto contra el PP. Puede que movilice a los jóvenes y el voto útil». Pero, al final, el análisis terminaba: «La verdad, es que no sabemos cómo va a afectar lo ocurrido al resultado electoral. Ahora sí que puede pasar de todo». Otros dirigentes, desde el convencimiento de que el atentado es obra de Al Qaeda, sólo veían una nueva lectura: «Los ciudadanos son muy inteligentes. Ellos sabrán valorar. Pero creo que ha quedado demostrado que el Gobierno miente, manipula y engaña.Lo pagarán en las urnas». Y poco más. Sería inútil valorar la campaña, el éxito o no de ZP, los mensajes electorales o la intensidad de los 12 días de contienda. El PSOE cree que los ciudadanos irán a votar con una carga emocional muy fuerte, y muy condicionados por los hechos. «Lo que depositarán en las urnas serán sus sentimientos, su dolor, y eso, no lo puede medir ninguna encuesta», dijo una persona muy cercana a Zapatero. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/14/espana/1606401.html PÁSALO

77 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 40. En vista de la información anterior las preguntas son obvias1. ¿Dónde estaba la base para la creencia en la victoria que ZP decía el 10-M?2. ¿Por qué el equipo de Zapatero resalta el hecho del impacto emocional de la masacre? PÁSALO

78 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 41.¿Fue una coincidencia que en la mañana del 13-M Otegui llamase a Ibarretxe y a Imaz para decir que si el PP renovaba la victoria cancelarían el Estatuto y quitarían la Ertzantza? Si bien ambos no le creyeron ¿ qué interes tenía un batasuno que no se podía presentar en crear un bulo de tal magnitud? 42.¿Fue una coincidencia que a pesar de no creer a Otegi, Imaz fuese el primero en romper la jornada de reflexión con una rueda de prensa por la mañana acusando al PP de no decir la verdad cuando 48 horas antes su propio lehendakari fue el primero en decir que era ETA? PÁSALO

79 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 43.¿Fue una coincidencia que las concentraciones ante las sedes del PP por toda España se hiciesen en jornada de reflexión y que hasta Llamazares se jactó de recibir los mensajes de pásalo y re-enviarlos? 44.¿Fue una coincidencia que en la concentración en Génova 13, sede del PP, todos los carteles de PAZ fuesen escritos de la misma forma lo cual indica que salieron de la misma imprenta? 45.¿Fue una coincidencia que el 13-M, jornada de reflexión, ya antes del especial de la SER en plena retransmisión de fútbol un periodista de dicha cadena que se auto-definió como ateo en política dijese mas o menos que había que votar y acordarse de un gobierno que apoyó una guerra donde murieron niños cuando dicho Gobierno envío tropas de paz al acabar la guerra? 46.¿Fue una coincidencia que después la SER hiciese todo un programa especial hasta la media noche de la jornada de reflexión y el residente en La Habana, Carnicero, se jactase de que los españoles como en tiempos de Franco hubiesen tenido que ir a las webs como la de LeMonde (a cuya web elpais.es esta “linkeada”) para ver la evidencia de que era Al-Qaeda y donde ya se sacaban las fotos de las pruebas de las bombas móviles Al-Qaeda que han resultado ser falsas de la A la Z? PÁSALO

80 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 47¿Fue una coincidencia que Rubalcaba saliese el 13-M, en nombre de José Luis Rodríguez Zapatero y dijese que los españoles se merecen un gobierno que no les mienta después de haber dicho que felicitaba a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y celebraba la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con los atentados, aunque lamentaba que el comportamiento ejemplar de los ciudadanos no se hubiese repetido en el Gobierno. El diputado socialista desveló que su partido tenía conocimiento de que la principal línea de investigación policial sobre los atentados del pasado jueves en Madrid apuntaba al extremismo islámico, si bien, por respeto a las víctimas y sentido de Estado, había estado callado? ¿Qué sentido de Estado es ése que no sea marxista y estalinista?¿Es una coincidencia que ZP obvie a día de hoy esto que dijo Rubalcaba el 13-M y se concentre en la cantinela de la mentira de un Acebes al que la policía daba pruebas falsas según declaran los periodistas expertos en la materia? -48.¿Fue una coincidencia que Zapatero dijese el 15-M que los corresponsales extranjeros no habían entendido su victoria pues nada tenía que ver con el 11-M sino que en España “había ganas de cambio”?¿Fue una coincidencia que desde el PSE en el País Vasco se mandasen correos acusando al PP de un golpe de Estado y luego lo soltase Almodóvar también delante de corresponsales extranjeros?¿No tenemos derecho a pensar que esto fue también parte de la conspiración para quitar la sensación de golpe de estado que todos teníamos y que hoy tenemos como convicción? PÁSALO

81 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 49.¿Fue una coincidencia que Suárez Trashorras confesase el 17-M haber vendido explosivos a El Chino y confesar ya que los etarras que habían sido detenidos en la otra caravana de la muerte eran amigos de El Chino? ¿No está claro que Suárez Trashorras sabía ya desde hacia tiempo que estaba tratando con etarras, si no por qué iba a saber algo de unos tipos que venían de Francia y que fueron detenidos? 50.¿Fue una coincidencia que lo confesado por Suarez Trashorras el 17-M fue recogido en un informe y desapareciese? ¿No será que tal informe es parte de uno más completo que dice claramente que obviamente es un etarra? ¿Y si no lo es desde luego mucho sabía de miembros de ETA no tan famosos? 51.¿Fue una coincidencia que ETA robase coches bomba en la misma calle de Avilés donde Trashorras tenía un garaje en vista de las preguntas anteriores? PÁSALO

82 taraza, día

Ethelwir: me tienes abrumado, por el trabajo que has tenido que hacer para demostrar que no puede haber tantas "coincidencias". Verás: todo aquel que tenga una mínima capacidad de razonar, de pensar, de plantear antecedentes y sacar conclusiones, hace mucho tiempo que tiene la mosca detrás de la oreja. Quiero decir que todos los datos llevan a concluir que el PSOE, y probablemente sus amigos que ahora conocemos, tienen mucho que ver con el 11 M 2004. Evidentemente, de momento no se puede demostrar. Y quizá no podrá demostrarse nunca. Quizá. Si estuviese involucrado el PSOE como tal, sí llegaría a demostrarse. Pero la cosa estaría entre muy poquitos del PSOE, lógicamente. La María Teresa, por ejemplo, no sabría ni papa. Y, ¡fíjate si soy inocente!, hasta puede que Zapatero tampoco. ESo que dices en el número 58, que Zapatero dijo quince días antes de las elecciones "os váis a llevar una sorpresa", yo lo tenía atribuído a Blanco. Uno u otro lo dijo, efectivamente: "Os váis a llevar una sorpresa". Tu versión debe ser la verdadera, porque estás trabajando sobre documentos. ¡Menuda sorpresa!. Termino. A mí me gustaría conocer quiénes no tomaron aquel día aquellos trenes, siendo viajeros habituales. Si entre los que perdieron aquel día el tren hay algún hijo de policía, guardia civil, de funcionario del CNI... jefe socialista...

83 Ethelwir, día

82 taraza Si zETAp no sabía nada, ¿por qué se había prestado al juego de echar faroles sobre misiles? ¿Por qué mintió en la Comisión del 11-M del Congreso? ¿Por qué dijo que ya tenía todo claro? Gotzone Mora cuenta que, como zETAp no tenía esperanza ninguna, ya tenía buscado un trabajo en un concesionario de coches. ¿Por qué, de repente le entró ese optimismo?

84 Ethelwir, día

82 taraza ¿Qué acuerdos tiene zETAp con la ETA?

85 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 52.¿Fue una coincidencia que el 17-M la Policía española enviase al FBI las huellas encontradas en una bolsa con detonadores que dijeron haber encontrado debajo del asiento de la furgoneta, una furgoneta que no tenía huella alguna según Luis Del Pino? 53.¿Fue una coincidencia que de esas huellas el FBI se equivocase, cuando sólo lo hacen una vez cada 11 años como media, y arrestase a un abogado convertido al islamismo en Oregón? 54.¿Fue una coincidencia que Huarte, relacionado con servicios secretos y dedicado toda su vida a buscar subvenciones para dárselas a organizaciones islámicas, fuese a sacar de la cárcel unos días después de la masacre a uno de los acusados de ella Abdelkrim Bensmail, mano derecha de Alekema Lamari, teóricamente el único terrorista con potencial criminal, para llevarlo “al dentista”? 55.¿Fue una coincidencia el aparente suicidio de Leganés de los terroristas islámicos el 3-Abril sin causar mas muertes que un solo GEO y sin que los vecinos sufriesen riesgo alguno? ¿No son estos terroristas los únicos jihadistas de la historia de la Jihad que se auto-inmolan sin asesinar a un numeroso grupo de personas y alguno lo hizo con cinturones de dinamita en pantalones puestos al revés? 56.¿Fue una coincidencia que el piso de Leganés fuese alquilado tan solo unos días antes del 11-M? Si realmente la masacre estaba siendo preparada desde hacía meses, ¿por qué iba a hacer falta un piso escondite a última hora? ¿Si hubiesen sido miembros de Al-Qaeda, que no lo eran, lo hubiesen preparado mejor? 57. .¿Fue una coincidencia que el 6 de Abril la policía española, 3 días después del 3 de Abril le dijese al FBI que las huellas del abogado de Oregón no eran correctas? ¿Cómo lo sabían? PÁSALO

86 Momia, día

A Zapo le habían dicho los suyos, Rugalcaba y demás, que confiara, que iba a suceder algo que iba a cambiar el signo de los resultados electorales con toda probabilidad; no le habían dado detalles, porque le conocen y saben que es medio bobo y que podía meter la pata; por otro lado, al ser Zapatero masón, conocía sobradamente la capacidad criminal de la masonería y de la mafia del PRISOE para volcar las elecciones; en realidad el perfil psicológico de Zapatero había sido escogido cuidadosamente -algo así como un travestido político, el hombre mueca de León Noel- como un biombo para ocultar y disimular todo el montaje del golpe del 11-M.

87 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 58.¿Fue una coincidencia todo el tiempo que se tardó en hacer público el número exacto de terroristas supuestamente se habían inmolado en Leganés precisamente el retraso de información y datos llegan en cuanto el PSOE entra al poder (p.ej. empezamos con 5 y acabamos con 7 o más uno de ellos Lamari cuyo ADN aparece falsamente después en el Skoda)? 59.¿Fue una coincidencia que Interior informasease de que el coche Skoda estaba aparcado a 20 metros de la furgoneta el 13-J durante las elecciones europeas? ¿Es ahora una coincidencia que El País diga que un delincuente chileno lo vendió a El Tunecino en Octubre cuando la policía dijo en Noviembre? ¿No es de chiste lógico que en la COPE se dijera el 14-M del 2006 que el contrato de compraventa debe haber sido hecho por Polanco? 60.¿Fue una coincidencia que la mochila de los móviles bomba que no explotó estuviese tantas horas en IFEMA y que luego el inspector policial a cargo no la reconozca? ¿De donde salió entonces la foto que llegó a ABC Norteamérica? 61.¿Fue una coincidencia que antes de abrir la Comisión de investigación Llamazares declarase que no iba a ser para investigar lo que sucedió del 11 al 14-M y que tras abrirse él fue el primero en subirse al carro de la imprevisión del gobierno del PP sobre terrorismo islamista cuando el país del mundo con mayor número de arrestos de miembros de Al-Qaeda fue la España de José María Aznar? PÁSALO

88 Ethelwir, día

Momia También es conocida la falta de principios de ZETAp. Si no lo sabía, lo está encubriendo y participando de los beneficios. Sigo preguntando:¿qué tratos firmó con la ETA?

89 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 58.¿Fue una coincidencia todo el tiempo que se tardó en hacer público el número exacto de terroristas supuestamente se habían inmolado en Leganés precisamente el retraso de información y datos llegan en cuanto el PSOE entra al poder (p.ej. empezamos con 5 y acabamos con 7 o más uno de ellos Lamari cuyo ADN aparece falsamente después en el Skoda)? 59.¿Fue una coincidencia que Interior informasease de que el coche Skoda estaba aparcado a 20 metros de la furgoneta el 13-J durante las elecciones europeas? ¿Es ahora una coincidencia que El País diga que un delincuente chileno lo vendió a El Tunecino en Octubre cuando la policía dijo en Noviembre? ¿No es de chiste lógico que en la COPE se dijera el 14-M del 2006 que el contrato de compraventa debe haber sido hecho por Polanco? 60.¿Fue una coincidencia que la mochila de los móviles bomba que no explotó estuviese tantas horas en IFEMA y que luego el inspector policial a cargo no la reconozca? ¿De donde salió entonces la foto que llegó a ABC Norteamérica? 61.¿Fue una coincidencia que antes de abrir la Comisión de investigación Llamazares declarase que no iba a ser para investigar lo que sucedió del 11 al 14-M y que tras abrirse él fue el primero en subirse al carro de la imprevisión del gobierno del PP sobre terrorismo islamista cuando el país del mundo con mayor número de arrestos de miembros de Al-Qaeda fue la España de José María Aznar? PÁSALO

90 Momia, día

Está claro que Zapatero en la oposición acordó y rubricó con la banda criminal ETA la destrucción de España y la entrega a los terroristas de las provincias vascongadas y Navarra, a cambio los asesinos le hicieron creer que "firmarían la paz con el Estado español"; para llegar al poder simplemente confiaba en el PRISOE y la masonería.

91 Papulus, día

Lo que está quedando meridianamente claro con el juicio del 11-M es que la versión "oficial" no hay por donde cojerla. Es toda en si una invención, falsa y rastrera, con pruebas falsas, documentos falsos y mentiras, muchas mentiras. Ahora bien. No podemos, con lo que hay, probar quien fue. Se puede, entre tanta mentira dentro de mentira y trampa dentro de trampa, intuir muchas alternativa, aunque todas llevan a solo dos sitios. Veamos quines han sido los verdaderos beneficiados de la asquerosa y ruin masacre del 11.M. Por un lado, y eso es incontestable, el PSOE. Por otro, ETA, los nacionalistas (tanto vascos como catalanes) y ERC que tiene una protagonismo que para si lo quisieran partidos con muchísima más representación que estos. Por otro, Francia, cuyo papel internacional, gracias a las alianzas de EEUU y Gran Bretaña con España, estaba teniendo un papel de mera comparsa en la política mundial y europea. (De ello su ardorosa defensa de Sadam en los foros internacionales y del Islam por otra parte), y el último gran beneficiado, Marruecos, que aparte de mandar mucho en la politica exterior de España, vuelve a tener acuerdos preferentes con EEUU. Cada uno que saque sus conclusiones.

92 Papulus, día

También queda claro, para quien lo quiera ver, que el 11M fue la preparación del golpe de estado que se produjo el 13M (digo el 13, que quede claro). Un golpe de estado mediatico, con elecciones legales, pero ilegítimas.

93 Gorucho, día

Buenas noches. Acabo de mandar al PP el siguiente escrito: Parece ser que la decisión que han tomado de no acudir a ninguno de los medios de PRISA ha sido atacada con dureza por el Partido Socialista Europeo y por Reporteros Sin Fronteras. Estos ataques creo que no deben de ignorarlos porque pueden causarles serios perjuicios en , en España, en Europa y en todos los países democráticos. Por si no se les ha ocurrido, quisiera decirles que la mejor manera de defenderse de estos ataques, desde mi punto de vista, es escribir una carta, tanto al Partido Socialista Europeo como a Reporteros sin Fronteras, en la que se expongan claramente los hechos acaecidos y el alcance de la decisión que ha tomado el Partido Popular. La carta llevaría como anexos el discurso de Polanco y la respuesta del PP a este discurso. Por último, creo que para que quedara constancia de lo que han escrito a ambas organizaciones, esa carta deberían de dirigirla a to los periódicos españoles y europeos, y quizás también de los Estados Unidos y Canadá, de mayor importancia. Saludos. A mí se me ha ocurrido eso, lo mismo otro tiene una idea mejor que y quizás quiera decírsela a los populares. Buenas noches y hasta mañana si Dios quiere.

94 riesgo, día

Dejo esto para DeElea que aquí pidió a varios y varias veces que és ser de izquierdas, una contestación que me han dado, y que dejo para si quiere analize, gracias Ehelwir por la munición, que hoy hace falta para combatir la mentira y la manipulación prisoica, y al resto por estar desde luego CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN CIUDADANOS ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES EN CONSTITUCIÓN

95 Momia, día

La amenaza del mafioso Polanco al PP desde la Junta de accionistas de PRISA ha sido gloriosa, pero además es que hay que tomársela en serio, porque a estos pardillos del PP igual hasta les hace gracia y se ríen como gansos y luego ni piensan acudir a los Tribunales, ni responderle, ni nada de nada.

96 riesgo, día

Para mi, ser de izquierdas,es prevalece la razón frente a la fé, el progreso frente al conservadurismo, la ciencia frente a la religión, los derechos sin distincioón de sexos,( lease matrimonio, adopción etc)y muchas cosas más, pero hijo no te voy a escribir un tratado.

97 riesgo, día

Dejo esto para DeElea que aquí pidió a varios y varias veces que és ser de izquierdas, una contestación que me han dado: Para mi, ser de izquierdas,es prevalece la razón frente a la fé, el progreso frente al conservadurismo, la ciencia frente a la religión, los derechos sin distincioón de sexos,( lease matrimonio, adopción etc)y muchas cosas más, pero hijo no te voy a escribir un tratado. Ahora sí coge sentido

98 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 62 ¿Fue una coincidencia, como denuncia Luis del Pino, que desde la toma de posesión de Alonso hasta la Comisión de Investigación su Ministerio multiplicase la detención de islamistas que hoy en su gran mayoría ya ni aparecen en el auto de procesamiento de Del Olmo? 63.¿Fue una coincidencia que tras esta estrategia toda la izquierda se lanzase a degüello contra Aznar por utilizar el término bajar la guardia en relación al terrorismo islamista cuando en realidad José María Aznar decía al comienzo de ese párrafo en su libro que “el terrorismo no tiene justificación alguna, que todos lo terrorismos deben ser combatidos de la misma manera: sin concesiones y sin ceder al chantaje y que tanto ETA como el terrorismo islámico merecen el mismo rechazo y la misma respuesta”? PÁSALO

99 Ethelwir, día

Los españoles no creemos en coincidencias 64.¿Fue una coincidencia que Eguiguren y otros socialistas tuvieran reuniones con el entorno ETA-Batasuna y le sugirieron presentar listas blancas ya a finales del 2004? 65.¿Fue una coincidencia que Zapatero ofreciese un pacto a ETA en plena campaña electoral del País Vasco en el 2005? 66.¿Fue una coincidencia que el PSOE se negase, con López Aguilar a la cabeza, a ilegalizar al PCTV que se coló de rondón a ultima hora (tras la ilegalización de la primera Batasuna camuflada) evidenciando así la estrategia de listas blancas (es decir gente no conocida) de Eguiguren? 67.¿Fue una coincidencia que López Aguilar le dijese a Acebes que el PP estaba negando el derecho democrático de 1 millón de personas pidiendo la ilegalización del PCTV? 68.¿Fue una coincidencia que Patxi López le dijese a María San Gil que no estaba en condiciones de ofrecer nada y que le iba a sacar unas cuantas traineras de ventaja cuando le sacó solo una, 3 diputado y de chiripa pues casi cae el escaño 16 a favor del PP? 69.¿Fue una coincidencia que Patxi López, que se autopostulaba como lehendakari, no quisiese los votos del PP expresamente? PÁSALO

100 denebola, día

"Para mi, ser de izquierdas,es prevalece la razón frente a la fé, el progreso frente al conservadurismo, la ciencia frente a la religión, los derechos sin distincioón de sexos,( lease matrimonio, adopción etc)y muchas cosas más, pero hijo no te voy a escribir un tratado." Decir esto y quedarse tan pancho demuestra que ser de izquierdas es, ante todo, no tener ni idea ni de la religión, ni de la fé, ni de la ciencia, ni del progreso. Lo que evidencia es haber asimilado bien la propaganda. Pero, si se insiste en que ser de izquierdas es esto, se puede sin duda afirmar que la izquierda es esencialmente vivir en el mundo de la propaganda, donde la razón no tiene cabida, donde el "progreso" no es lo que alguien sensato entendería por tal y donde lo que se ejerce es, ante todo, una fé irracional en un nuevo culto. Porque 1) Razón y Fe no son antagónicas. Es más, históricamente es la Fé la que da sustento a la Razón, pero comprender eso requiere estudiar el desarrollo de la filosofía y la teología medievales, y esos son temas vetados por la secta y ningún buen izquierdista considerará nunca tal posibilidad. 2) El progreso es el fruto del desarrollo tecnológico de las sociedades liberales occidentales cristianas. El progreso material ha sido cosa del occidente cristiano, qué le vamos a hacer. Sin embargo, cuando la izquierda ha logrado instaurar sus regímenes en medio mundo el resultado no ha tenido nada que ver con el progreso. Al contrario, han instaurado la miseria y la muerte. 3) Los derechos sin distinción de sexos no es un invento izquierdista, ni mucho menos. La igualdad ante la Ley, en el occidente cristiano, es una consecuencia de la igualdad ante Dios, y esa afirmación de igualdad esencial hombre/mujer se encuentra ya en San Agustín, siglo IV. Pero ningún buen izquierdista leerá jamás a San Agustín. Y muchas más cosas, pero, hijo, no voy a escribir un tratado.

101 Anhi, día

¿ Gal-ladrón ? Que se cambie de partido. Le cuadra más.

102 taraza, día

Ethelwir - 84. Muy agudo, lo de zETAp. ¡Mira por dónde!. Decía yo que, aunque alguno, o algunos, pocos, muy pocos, del PSOE tuviesen algo que ver con el 11 M 2004, hasta podría ser que zETAp no estuviese en ese ajo. Porque el mismo día 11, por la mañana, zETAp pedía que la gente no cambiase el sentido de su voto. Pero el 12 y el 13, la cosa cambió radicalmente. Podría ser que alguien le hubiese dicho: "oye, que esto fue preparado para ganar las elecciones". Y él despertó. No sé. Lo que sí sé es que, como tu sugieres, no hay suficiente fe para tantas coincidencias. Huele muy mal. La instrucción del sumario, y sus cabos sueltos. Juez y Fiscala han demostrado su incapacidad. Creo que se trata simplemente de eso: funcionarios públicos que han superado un examen de ingreso, y que les importa un carajo este caso, o cualquier otro caso. A final de mes, a cobrar, tanto si los asuntos fueron bien como si fueron mal. ¿Para qué romperse la cabeza con nombres rarísimos, de personas y explosivos? Habría que saber cómo le tocó el caso al Juez Juan del Olmo. Seguramente la historia hubiera sido muy otra, y hoy no estaríamos donde estamos, si el caso le hubiese tocado a un Juez inteligente, honrado y trabajador. Al final, y al principio, siempre está la persona. Incluso antes que el experto, o el "profesional", como se dice ahora.

103 taraza, día

He dicho "juez inteligente, honrado y trabajador". ¿Queda alguno? ¿El 20%? ¿el 10%? ¿El 5%?. Es decir, había escasísimas posibilidades de que tomase el control del 11 M 2004 un juez inteligente, honrado y trabajador.

104 josecho6, día

El Pís ya se ha retirado todos los trapos de sobre su caduco cuerpo. Nos enseña las vergüenzas sin recato, imaginando que los españoles siguen siendo los mismos que hace 20 y 30 años, cuando comprar El Pís era un signo de distinción intelectual y progresía de bien. Cuando El Pís aparentaba ser una buena moza, de robustos muslos y grandes pechos. Se quita los trapos ahora, con la manos temblorosas de Parkinson del Polancone, con aduladoras miradas de alcahuetas bien pagadas, con las babas de los antiguos progres esperando el milagro de la eterna juventud. Pero no, lo que vemos es una anciana pintada y ajada, amojamados los robustos muslos y resecos como odres sus exhuberantes pechos. Eso sí, todavía sabe mentir, engañar y adular a esos viejos caducos y premuertos. Aleluya, la vieja prisa aún no ha muerto.

105 josecho6, día

Nuestros socialistas quieren convertir al ser humano en robots obedientes a las tres leyes de Asimov, aburridos seres que define bien ese tal Vicent en el Pís "individuos donde no entre comida basura ni su espíritu se alimente de

106 josecho6, día

Vaya, se me fue la mano y envié antes de tiempo. Vamos que los socialistos nos quieren uniformes, previsibles, obedientes al poder "correcto" y cobardes. Muy cobardes. Se olvidan del anhelo de libertad continuo y desbordante. De la lucha de los españoles en Numancia y en Zaragoza. Luchando casa por casa, habitación por habitación y baldosa por baldosa. Sin dar por pedida la lucha, nunca. Estos espíritus baldíos prohibirán por inhumano leer los episodios nacionales de Galdós. Y si no al tiempo.

107 denebola, día

"El Faro del Islam" de hoy (en otros tiempo "El País") llamando al golpe de Estado (uno más) en caso de que Rajoy ganase las elecciones (curiosamente, hoy también dicen que Rajoy se hunde... :-)) "¿No se da cuenta de que mantener su amenaza le descalifica para siempre como candidato a formar Gobierno, en caso de que ganara las elecciones, pues forzosamente cabrá esperar peores actuaciones, ya con el Boletín Oficial en la mano, contra quienes disientan y le critiquen?" Por cierto, ¿a qué amenaza se refieren? Cada vez me da más asco el típico progre barbudo con "El Faro..." bajo el brazo, doblado eso sí de tal manera que los transeuntes aprecien el título del periodicucho y puedan íntimamente dar gracias por haberse topado en la calle con uno de los acólitos de la religión de "prisa", ungido para extender certificados de democracia... Pobres enfermos sí, pero haremos mal en anteponer la caridad cristiana a la necesidad de limpiar tanta porquería.

108 denebola, día

por cierto que "...confirman asimismo la tendencia al alza de El Mundo y a la baja de El País. Los de Prisa pierden casi 12.000 copias en un mes, que salvan sin pérdidas gracias a un alza del 30% en las suscripciones colectivas." Suscripciones colectivas. Muy bien, ayuntamientos, colegios, ministerios... allá donde haya funcionarios de estómago agradecido y gestores con evidente escora política y escaso sentido de la ética, invirtiendo el dinero de los contribuyentes en salvar "El Faro..." de su propia caída al infierno de la corrupción moral y la anchurosa pradera de la mentira. Matrix.

109 Ethelwir, día

102 taraza Dieron tiempo a que el PP dijera que había sido la ETA. Así, después, le acusarían de mentiroso. También daban tiempo a los suyos para apañar las pruebas. Como los suicidas de los trenes les dieron plantón…

110 Gorucho, día

Leo la primera plana de Libertad Digital y me encuentro con noticias que, de haberlas leído en otro sitio, no me las habría creído. Zapatero anuncia que el Gobierno utilizará con Batasuna-ETA su "potestad de interpretar la Ley de Partidos" ¿Qué quiere decir esto? Que le importa un pimiento lo que diga la ley, que va a permitir que Batasuna se presente a las elecciones y con todas sus bendiciones. ¿Hay alguna manera de impedirle hacer lo que pretende? No lo sé. Ojalá haya algún fundamento jurídico para que se pueda presentar una querella contra Zapatero si hace algo así. Si no hay una ley que impida a un presidente del gobierno interpretar las leyes, adiós Navarra, adiós España. El PSOE reparte un manual de instrucciones en el que insta a sus candidatos a "conquistar la mente de los electores" Conquistar la mente ¿cómo? ¿Exponiendo con claridad las razones por las que actúan del modo en que lo están haciendo? Si es así, no hay nada que objetar. Si me explican qué les impulsa a hacer lo que hacen y me convencen de que eso es lo que más conviene, hasta podría darles mi voto. Pero creo que la conquista la intentarán hacer de otro modo. No sé por qué pienso así, quizás recuerde lo sucedido otras veces, el referéndum de la OTAN, por ejemplo, por no hablar de los idus de marzo. En el manual también se dice "el candidato debe conocer el papel, creerlo y representarlo" , que me hace dudar de si estamos hablando de unas elecciones o de una representación teatral. También veo que, si se le recomienda a los candidatos que conozcan el papel, se lo crean y lo representen, es porque muy probablemente, ni lo conozcan, ni se lo crean ni se sientan capaces de representarlo. ¿En qué quedamos, D. Jesús, el PSOE crece o decrece, tiene más apoyos o menos? Lo digo porque si su gente, de entre los cuales los candidatos son los más aguerridos, duda, imagínese lo que le sucederá a los que no son de los suyos. Habrá que hacer más encuestas hasta que cuadren los datos y lo que se diga concuerde con los resultados de la consulta. Si datos y mensajes no concuerdan pueden volverse locos los militantes, simpatizantes y votantes del PSOE y sus parientes próximos. ERC dice que "la vía autonomista está agotada" por lo que apoyará un plebiscito para la independencia de Cataluña Y a todo esto ¿qué dice nuestro ZP de los c?. Me temo que no diga nada sino que trague porque ERC es su socio de referencia, tanto en el gobierno de la Generalidad como en el de España y no es cosa de desairar a un socio con tanto poder y ciencia. Y más ahora que parece ser que quieren que las comunidades autónomas puedan convocarlos. Por cierto, ¿se ha aprobado ya la ley que va a permitir que las comunidades autónomas los convoquen?. Saludos.

111 DeElea, día

riesgo dijo el día 25 de Marzo de 2007 a las 05:27: Dejo esto para DeElea que aquí pidió a varios y varias veces que és ser de izquierdas, una contestación que me han dado: Para mi, ser de izquierdas,es prevalece la razón frente a la fé, el progreso frente al conservadurismo, la ciencia frente a la religión, los derechos sin distincioón de sexos,( lease matrimonio, adopción etc)y muchas cosas más, pero hijo no te voy a escribir un tratado. Ahora sí coge sentido Amigo, Acracia, y a pesar de todo seguirán sin poder definirse, no cabe definición para esa confusa bruma mental, resultado de la fermentación de ridículos sofismas en espíritus o bien retorcidos o bien vacíos, que de ambos hay. Como ha dicho Denébola, desconocen el profundo sentido de los términos que utilizan, pero eso no les impide realizar comparaciones fuera de “espacio y de tiempo” con un dualismo infantiloide, oponen lo bueno a lo malo según sus larvados prejuicios y nada les hace observar cuanto de Fe hay en la Razón, ni cuanto de conservadurismo en el progreso. Progreso y progresar es avanzar con respecto a un objetivo, un fin, de lo contrario ese progreso seria un caminar, no, caminar no, un deambular sin sentido, sin fines, sin objetivo, y cuando se progresa, se progresa en y sobre algo, y se supone que el objeto de ese “progresismo” es el hombre, (la humanidad) el objeto del progreso, y el que camina y avanza hacia su objetivo… progresa. Conservadurismo, obsérvese que esta palabra ni es sinónimo ni antagónico de la palabra progreso. Obsérvese que por naturaleza siempre se intenta conservar lo “bueno” y alejar o desechar lo “malo”. Por eso el caminar del hombre, su progresar, es un conservar y desechar “cosas” sin dejar por ello de progresar. Y yo me pregunto ¿Cuál es el objetivo, el fin de ese progreso y que cosas necesitamos conservar para lograrlo? Y si tuviesen los izquierdosos un objetivo y un plan en su progresar al menos tendrían algo. Pero ni de eso saben decirse. Como dije en otro mensaje, ser izquierdista se resume en: apropiarse de los sitios comunes, donde (su nombre lo indica) estamos todos y apropiárselos en exclusiva, y para ello utilizan una dualización sencilla: lo “bueno” nosotros y lo “malo” los otros. Y claro cuando ese estado mental enfermizo, es bombardeado por sofismas y vulgares y ridículos tópicos, cuando uno inquiere cual es el problema, aparecen ante nuestros ojos tan ridículos, tan patéticos sus argumentos. Y si ese señor, se hubiese tomado la molestia de realizar el tratado que menciona hubiese sido de esta manera: Y los sueldos justos sobre los injustos, y el derecho a una vivienda digna; que prevalezca (imagino, por deducción) la medicina occidental (la de la ciencia) sobre las medicinas alternativas. Ser de izquierdas es también que prevalezca la libertad de prensa sobre la censura, la libertad sobre la esclavitud, la Justicia sobre la Injusticia, y la verdad sobre la mentira, el amor sobre el odio, la Paaaz sobre la guerra…, y nuestro amado Mesías ZetaP sobre todos nosotros…..Amen.

112 DeElea, día

Pues si, Josecho6, tienes mucha razón cuando hablas de lo de Zaragoza. El Imperio Napoleónico quiso robarnos nuestra libertad a los Españoles, quiso civilizarnos, y como decían los afrancesados hacernos progresar, hacia el progresismo francés (por ser concreto), en fin, intentaron desespañolizar España y a ellos se unieron otros españoles en su afán de eliminar lo castizamente español, los Afrancesados, les llamaron. Nuevamente quieren robarnos a los españoles nuestra libertad, nuevamente nos quieren “civilizar” esta vez nacionalistas y socialistas (Nacionalsocialistas)… los nietos de aquellos afrancesados. Y esta vez el Imperio no viene con cañones ni con cargas de granaderos, ni se llama Napoleón el emperador. Esta vez el Imperio es económico y mediático y al emperador no se le llama emperador se le llama Capo, el Capo Polancone, y ha dejado la desespañolización de España en manos de su Pepe botella llamado ZetaP el Traidor. Y como a los Franceses y Afrancesados, les sucederá a los afrancesados progrETAs actuales, que creyendo que luchan contra otro imperio como ellos, no se dan cuenta que a quien han declarado la guerra, no es a un poderos ejercito, sino a millones de pequeños y combativos ejércitos, cado uno de ellos autosuficiente, tantos como españoles no afrancesados queden y solo saben luchar de una manera, una manera que nació en España, la Guerrilla (que es cosa de Españoles, que no de izquierdosos) y cada Español un ejercito formado de un guerrillero, y cada guerrillero haciendo la guerra como puede contra el Imperio. Si, si Bermejiski, primero luchamos contra vuestros abuelos (los Afrancesados) y ahora lucharemos contra sus nietos…. Así que iros haciendo a la idea de a donde os vamos a mandar civilizar y a progretizar a los españoles …

113 riesgo, día

Gracias DeElea y Denebola, disfruto con vuestros comentarios, como con los del resto, sí que se resume en poco el sentimiento de ser de izquierdas, pudiera valer ese sentimiento que nace de querer lo mejor para los demás, todos iguales en medios Claro que en la prática el que se declara propenso a tener más con su esfuerzo personal, siendo mas interesado, és el que más bien estar trae ha los demás, ya que está dispuesto a crear algo que le enriquezca dando bienestar a los demás No puede quedar nunca bien el que quieras ser rico, frente al que desea que no seamos pobres, que demos a los demas para que nada les falte, claro que para dar hay que crear y solo crea quien obtiene recompensa DEL DICHO AL HECHO HAY UN TRECHO