Pío Moa

« Archivos de la BPS | Principal | Parar el proceso a tiempo »

Los asesinos se cabrean con los gorrinos

24 de Marzo de 2007 - 08:48:59 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Uno de los espectáculos más deprimentes de todo el período democrático: la constante mentira de los gobernantes a los ciudadanos negando sus tratos con la ETA y contra el estado de derecho. Han sido los asesinos quienes, una y otra vez, han puesto al descubierto la siniestra golfería. Ocurrió con la UCD, con el PSOE y, por un tiempo, con el PP. En más de veinte años el oportunismo y la flojera de nuestros desdichados políticos les impidió entender lo obvio: que una banda de asesinos debe ser tratada como tal, debe aplicársele la ley sin más, y no burlarla en su favor. Complicidad de hecho con la ETA y uno de los  factores clave de su supervivencia. Solo el gobierno de Aznar cambió de línea, con los más felices resultados.

Vulneración sistemática de la ley  inspirada, cómo no, por el grupo PRISA. Con la habitual distorsión del lenguaje, la bautizaban “solución política”, mucho más inteligente –siempre han presumido de inteligentes– que la tosca “solución policial”. Es decir, que la solución legal.

Fue llegar al poder el iluminado Niñato rojo e invertir masivamente la política de Aznar. La política democrática degradada en chanchullo permanente a espaldas de las instituciones democráticas, reconocido con cinismo. Los asesinos han calificado a sus socios de gorrinos. Conocen bien al partido de Filesa y del GAL, nunca regenerado. Pero los acuerdos entre asesinos y gorrinos nunca han sido fáciles, y los unos se están enfadando ante los “incumplimientos” de los otros. Lo cual ha servido para sacar a la luz parte del plan: los gorrinos se comprometían a destruir el espíritu del derecho poniéndolo al servicio de los terroristas totalitarios: la ley –la salvaje manipulación de la ley– sería la garantía, no el obstáculo, para que la ETA lograra sus objetivos, o la mayor parte de ellos. Así de claro y de simple.

Los detalles externos los comprobamos a diario: una fiscalía al servicio de los terroristas; policías que actúan como confidentes y chivatos de los asesinos; un juez que los protege mientras amenaza con la cárcel a Aznar; los chapotes, dejuanas, oteguis y similares, triunfantes y desafiantes… Todo lo cual es mucho más grave y peligroso que el GAL y Filesa, aunque no baste a los exigentes héroes del tiro en la nuca.

Pero también cunde entre los ciudadanos una indignación y una  resistencia crecientes. Cabe pensar que la Infame Alianza no se saldrá con la suya. Nuestra democracia merece ser defendida.

-------

Con monipodiesco descaro, el Niñato rojo y sus gentes atacan a las manifestaciones ciudadanas por emplear la bandera nacional que, aseguran, “es de todos”. Pues bien, DEBIERA ser de todos. Pero no lo es. El gobierno y sus socios tienen otras banderas. Las banderas separatistas. Las banderas del GULAG. Las de la ridícula franja morada. Siempre unidas contra la bandera nacional, siempre juntas en sus manifestaciones que acababan en destrozos y asaltos a sedes del PP y a supermercados.

-------

Parece que el PP le planta cara a Polanko. A ver qué hacen Gallardón y otros.

Comentarios (113)

« 1 2 3 »

1 El_Criti, día 24 de Marzo de 2007 a las 08:56
Ha hecho lo que tenía que hacer el PP. No podía permanecer impasible ante las ignominiosas calumnias vertidas por el presidente del grupo PRISA sobre un partido político como el partido popular que ha desempeñado durante 8 años labor de gobierno con el respaldo de los ciudadanos.

Y desde luego la decisión del PP ha sido en el plano de la propaganda más acertada que nunca. El ejemplo práctico está en el programa 59", manipulado de forma sistemática. Bien, con la ausencia voluntaria del PP, el programa perdió muchos telespectadores por cojones, pues nadie en su sano juicio que quiera informarse de forma completa ve un programa donde no participa el único partido político que haga oposición al gobierno.

Pasará lo mismo con PRISA, ya no irá más el PP ha hacer el ridículo y tan sólo la gente más sectárea seguirá viendo esa cadena, mientras que el grueso de la sociedad que quiere conocer la actualidad política y la labor del único partido político en la oposición buscará los medios informativos donde sí participe el Partido Popular, es decir: Libertad Digital, EL Mundo, Antena3, La COPE, Popular TV, Televisiones autonómicas del PP, etc.

Resumiendo: Polanco perderá muchos telespectadores con su boicot público y notorio al PP, la gente quiere enterarse de la labor de la oposición, la gente no quiere televisiones serviles al "régimen".

Enhorabuena en el PP, están trabajando muy bien, cuando patalean de esta forma tan infantil y antidemocrática es que el PP está haciendo BASTANTE BIEN las cosas, enhorabuena.
2 Elcid, día 24 de Marzo de 2007 a las 09:15
Está claro que los gorrinos son unos marranos. Eso es innegable.
3 Papulus, día 24 de Marzo de 2007 a las 09:18
Con esos ataques al PP el grupo PRISA y Polanco han dicho la verdad de sus fines. No les interesa informar, libre y verazmente. Lo que les interesa es el poder. No quieren políticos con ideas propias, los quieren de redil y rebaño.
Buena, excelente, reacción del PP.

Pr cierto, Pepiño haria bien en mantener la boca cerrada porque en la reciente historia de la democracia española los que de verdad han boicoteado a una empresa de información es el PSOE por motivos meramente electorales.
4 Papulus, día 24 de Marzo de 2007 a las 09:32
Lo que todavia no entiendo es que algunos grupos inversores, cuyos dueños son de "derechas" continuen en el consejo de administración de PRISA. Que grupos inmobiliarios sigan en su consejo de administración, cuando es PRISA donde se han propuesto acabar con el negocio inmobiliario y atacan sistematicamente a los promotores y constructor en general.
Penoso.
5 El_Criti, día 24 de Marzo de 2007 a las 09:40
Seguramente Gallardón, Piqué o un tal Lasalle ( creo que se llama así, es un político que está dentro del PP pero lo único por lo que lo conozco es porque lei algo por ahi de que lo iban a contratar en el diario el pais ) boicoteen a su propio partido... Es el momento de ver quién rompe la disciplina de partido y tomar nota para el futuro.

La decisión no puede ser más acertada dentro del PP, de hecho, la reacción tan brutal de Polanco con sus declaraciones demuestra que el PP va a ganar las próximas elecciones y que la política de oposición que está llevando a cabo es la correcta.

Sino no se puede entender las palabras de Polanco, ni las palabras de González recientes. Claro, hay un clima de indignación contenida en la sociedad y eso se verá en las urnas.
6 El_Criti, día 24 de Marzo de 2007 a las 09:41
Polanco dijo que quería una derecha "laica", exacto. Una derecha sin principios ni convicciones al estilo Gallardón con la que poder seguir mercadeando en el tráfico de influencias.
7 Papulus, día 24 de Marzo de 2007 a las 09:45
6#
De acuerdo contigo.
8 Rondy, día 24 de Marzo de 2007 a las 09:49
Para cuando se le aplicaran a polanco las leyes antimonopolio? o acaso el tener la mayoria absoluta de las empresas de informacion de este pais no conporta un monopolio? mas aun cunado no para de atacar a las que no son de su propiedead pidiendo su desaparicion.
9 El_Criti, día 24 de Marzo de 2007 a las 10:00
8# No creo que lo hagan los tontos del PP. Ya se vio co Aznar y Rato como le dejaron y le dejaron hacer a este señor y lo sorprendente es ver lo agradecido que está
10 Otero, día 24 de Marzo de 2007 a las 10:06
A mí entender, solo estamos en un error de apreciación al pensar que los terroristas engañan a los gorrinos, yo creo que son gorrinos de la misma camada tanto los unos como los otros. A veces tienen guerras internas y se masacran entre ellos. Seguramente la finalidad de los iluminados es la misma y el fin justifica los medios.

El complejo de la derecha es algo que los hace culpables por dejación y, cuando les llaman fascistas, solo deberían recordar a cada instante a los acusadores: GAL, cal viva, Filesa, etc, etc. Sin cansarse.
11 sinrocom, día 24 de Marzo de 2007 a las 10:11
Ellos mismos se cavan su propia tumba. Seguro que las mismas nauseas que siento yo cuando oigo graznar a la viceboa, y al sapo pepino, (el rubal, se salva, porque por lo que se ve, ultimamente, tiene el pico bien cerrado), son las mismas nauseas que tienen que sentir sus cofrades pedorristas, digo... pesoistas..

Saludos, ya falta menos.
12 amme, día 24 de Marzo de 2007 a las 10:32
Comparto con Sinro el nauseabundo estado en que estos tipejos mantienen a ESPAÑA. Y es cierto que incluso desde las filas del PSOE, mas de los que creemos estan "hasta el gorro" de ZP y sus directrices.
"El pueblo tiene el gobierno que se merece" nunca olvidemos esto y no dejemos de defender y extender entre nuestros circulos habituales que la solución estará siempre en nuestro voto.
Como termina Sinro: ¡ya falta menos!...si los españoles lo deseamos, podemos cambiar esto.
Por cierto, Sinro, si tienes tiempo pásate por
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/foro/viewt...
13 Heimdall, día 24 de Marzo de 2007 a las 10:35
Más vale tarde que nunca. Parece que en el PP se han dado cuenta que no se puede esperar nada bueno de tu peor enemigo, más bien todo lo contrario y que, cuando tu enemigo te muestra lo que piensa hacer contigo, lo más sensato es plantar cara a la agresión y defenderse con los medios necesarios. Esperemos que esta reacción tenga continuidad en el tiempo y que el sr. Rajoy haga valer su condición de líder para imponer el criterio adecuado en el partido, para afrontar el futuro con esperanza. La libertad y la democracia en España están en juego.
14 taraza, día 24 de Marzo de 2007 a las 10:45
Cuando, siendo muchacho, oía a mi padre decir cómo, durante la noche, los de una trinchera preguntaban a los de enfrente si había alguno de tal pueblo, su pueblo, y si eso sucedía se intercambiaban información, cuando oía esto, digo, me preguntaba cómo era posible que media España se hubiese enzarzado en una tremenda guerra contra la otra mitad. Luego fuí comprendiendo algo más. Y hoy, ya lo veo claro. Y la guerra, justificada. Si usted niega, una y otra vez, que la nieve sea blanca, o que la sangre es roja, mal acabaremos. Si usted, gobernante, abusando de su poder, pretende intervenir en mis asuntos, asuntos que no le competen a usted, compraré, no le quepa duda, un 45. Mientras se dedique a fabricar carreteras, puertos y aeropuertos, no tendremos problemas. Si pretende, además, decirme, enseñarme, lo que está bien y lo que está mal... mal, ¡muy mal!, acabaremos. Y no insista.
Escribe don Pío: "Conocen bien al partido de Filesa y el GAL, nunca regenerado". Si el PSOE se regenerase, dejaría de ser PSOE.
Sí, efectivamente, estamos de acuerdo, Moa: ETA existe únicamente por la cobardía de los Gobiernos, desde la promulgación de la Constitución hasta hoy. Sí, también por el oportunismo político. ESte tipo de oportunismo es propio de miserables políticos. Los miserables políticos son, evidentemente, miserables en todos los aspectos. **El traslado de Otegui en avión desde el País Vasco a Madrid y su vuelta inmediata al País Vasco, libre de cargos, confirma lo que viene diciendo Moa: la estrecha colaboración entre ETA y el PSOE. ¿Qué dirá el pueblo en el mes de Mayo?
15 Madriles, día 24 de Marzo de 2007 a las 10:51
El PSOE es un apéndice de PRISA, un coto de Polanco, un mecano con el que se divierte el Gordo en sus ratos libres, pero también lo son y lo han sido muchos peperos, sus preferidos: Rato y Gallardón; Rato es la obra maestra de Polanco en el PP, Gallardón el que se lleva las tortas, el malo del guiñol, pero tremendamente útil; pero la niña de sus ojos es Esperanza -el tamayazo una jugada maestra-, pero las mujeres parece que no se le dan bien al Gordo, y lo de la sílfide del PP parece que se ha quedado un rollete estival, qué no daría el hombre más poderoso de España por tener a la rubia en su harén, en fin, cosas de la democracia.
16 denebola, día 24 de Marzo de 2007 a las 11:12
Buenos días,

Efectivamente, no pueden contraponerse ETA y PSOE. Comparten objetivos y, casi, formas y medios. Colaboran, y esa conformidad que entre los buenos es amistad entre los malos es conspiración.

Es imprescindible cavar una trinchera entre ellos y nosotros. Las caretas ya han caído. Van por nosotros. No seamos estúpidos. Alguna forma habrá de segregarnos de la parte enferma.

¿No hay en toda la derecha ni capital ni ideas ni ganas para dar la batalla de los medios de comunicación?

Algo podemos hacer como ciudadanos, aún a título individual. Los que tenemos hijos, hemos de protegerlos del adoctrinamiento. Como consumidores, hemos de ver a quién le damos nuestro dinero. Como votantes, a quién nuestro voto. Como parte de la sociedad civil, hacia adonde dirigir nuestros esfuerzos. Me permito sugerir DENAES, AVT, Foro Ermua...

Como hombres y mujeres conscientes de lo que queda de la cultura occidental, haremos bien en apoyar a la iglesia católica. Ya salvó a la civilización una vez y tendrá que hacer lo mismo en el siglo que empieza y más allá.

Y todo esto ha de hacerse reforzando el "castillo interior", que es el primer lugar adonde se ha de acudir. Asimilando la Historia y la civilización occidental en general, española en particular. Leyendo y reflexionando.

España no fue la reina del mundo por casualidad, sino porque tuvimos hombres excepcionales cuyo nombre nisiquiera conocemos. Y a su vez, esos hombres excepcionales no lo fueron por designio divino, sino porque tenían un modelo espiritual del mundo claro, completo, potente y fructífero. Eso es lo primero que hemos de reconquistar.
17 richar, día 24 de Marzo de 2007 a las 11:12
Soy militante del Partido Popular y estoy satisfecho de las decisiones que esta tomando la direccion del Partido. Creo que pueden contribuir al aglutinamiento de votos de la Derecha, ultimamente algo dispersos.Creo que ganaremos el año que viene,aunque va a ser dificil,despues de todas las fechorias perpetradas por los traidores, recomponer la unidad y solidaridad de nuestra Patria.
Animo porque falta poco para que España vuelva a ser una gran Nacion.
Un saludo militante.
18 sinrocom, día 24 de Marzo de 2007 a las 11:14
Interesantisimo el programa de Punto Radio.
Los locutores no saben como contender con los comentarios de los oyentes que llaman. Nuestros progres locutores polanquines arrinconados por los oyentes. Un señor de Valladolid, hablando en plata, pide que se le haga un examen medico a Zapatero, y que el rey intervenga... inmediatamente, los polanquines saltan a la defensa del Zapo. Acusando al oyente de infame, e insinuando que el rey esta ahi para decorar.

El tono de voz de los españoles va subiendo de altura. Esto es una seña de que el espiritu de los españoles esta desenterrando el hacha de guerra. Creo que a esa sociedad macabra que se ha creado entre ETA, PSOE, NACIONALISTAS y MASONES, se le escapa algo muy importante...Necesitarian muchos 11 de marzo para doblegar al pueblo español. No somos inditos, que nos contenta con un espejito. JAJAJAJAJAJA.
19 bremon, día 24 de Marzo de 2007 a las 11:15
¿Las leyes antimnopolio son suficientes para presentar una denuncia contra Prisa?
Prisa es fascismo oportunista siempre.No tiene más lema que, usando su poderío, desinformar al pueblo. Y esa desinformación nos retrotrae a un ambiente prebélico, no saben mirar al futuro sino al odio por no aceptar su derrota de la guerra civil.
No es el PP el que mira aquella victoria de Franco sino los socialistas que se quedaron inmovilistas y han despertado ahora, contra el mismo pacto Constitucional aprobado por ellos, y que ahora traicionan.
Polanco Vd. nos quiere de nuevo divididos y enfrentados, a lo único que Vd teme es a Eta, porque es cobarde y solo piensa en sus negocios.
Vd. socio de Eta, para que no se le acabe el rio de oro? Y para ello sigue siendo gorrino con los gorrinos, traidor a su Patria disculpando a verdugos y asesinos y ofendiendo a los que tienen un sentimiento de amor a España, ¿porque Vd la odia viendo facilitando la posibilidad de que los terroristas lleguen al poder?
¿Cuantos son el número que, de una u otra forma, traicionan a su Patria?
Pasareis, más antes que despues, a la Historia, como destructores del orden Constitucional. enemigos dse la paz del pueblo, rendidos ante las pistolas de un grupo de terroristas.
Pero tendreis que manchar vuestras manos con la misma sangre de los verdugos a quiene dais un apreton de manos.
España está despertando y sentis pavor.

20 denebola, día 24 de Marzo de 2007 a las 11:31
#17, richar

Bueno, aquí casi todos votaremos al PP. Sin embargo, la mayoría lo criticamos y lo criticaremos con dureza, porque por lo que vemos el PP no aspira a la regeneración de este régimen podrido (cosa que ya se considera imposible), sino a su perpetuación confortable en ese régimen.

Tomamos nota de los estatutos de Andalucía y Valencia, de la estrategia del PP en Cataluña, del seguidismo del PP al movimiento de resistencia ciudadano, a cuyo frente viene a ponerse 7 manifestaciones después, y de erosiones morales tan preocupantes como las que permiten que en la CM puedan realizarse abortos de niños de siete meses.

Hará bien el PP en no creer que los que vamos a votarle lo apoyamos como si fuésemos militantes.
21 Papulus, día 24 de Marzo de 2007 a las 11:31
19#
bremon

En España, por desgracia, no hay leyes reales antimonopolio.
Existe el Tribunal de Defensa de la Competencia, pero sus dictamenes no son vinculantes. Además de de índole política.
Lo que significa que Polanco seguirá acumulando poder mientras no se hagan unas leyes justas y que se hagan cumplir por la justicia (Caso antenicidio, que aún está pendiente la ejecución de sentencia).
22 la_pluma, día 24 de Marzo de 2007 a las 11:56
Hay una cosa que me gustaria saber del PP. Pasará página como la última vez?. Yo soy el menos interesado en que España se rompa, pero si el PP va a pasar página y si ganase las elecciones dejar de buscar la verdad como hizo con el Gal, le va a votar su Padre. Ya estoy harto de que los chulos, ladrones y canallas se vayan de Rositas.

Por cierto falta el indio, o es que se ha cansado de hacer el idem.
23 Papulus, día 24 de Marzo de 2007 a las 11:59
Una derrota electoral de las izquierdas supondría:

1º.- Inicio de la caza de brujas en en PSOE. Zapatero y boys desaparecerian del mapa.
2º.- La regeneración necesaria en el PSOE, dando paso a personas del perfil de Rosa Diez, etc.
3º.- La gresca garantizada del PSOE con los partidos nacionalistas e independentistas. Se recriminarán constantemente el fracaso culpandose unos a otros.
4º.- El descalabro economico de muchos grupos mediaticos y economicos que han apoyado a las izquierdas por motivos espureos.
24 Papulus, día 24 de Marzo de 2007 a las 12:01
22#
No creo que sea capaz.
El votante del PP en las proxímas elecciones no se lo perdonaria y creo sinceramente que asociaciones que le están apoyando (AVT, Foro de Ermua, etc.) seguirian manifestandose en caso de querer pasar página.
Al menos eso espero.
25 Papulus, día 24 de Marzo de 2007 a las 12:02
Pero para que eso ocurra es IMPRESCINDIBLE que el PP alcance la mayoria absoluta en las generales.
26 Momia, día 24 de Marzo de 2007 a las 12:04
Está claro que hoy día no existe más alternativa que el PP, pero las cosas están cambiando; si los peperos no se renuevan acabarán como el PSOE, convertidos en un partido maldito; os prometo que nunca he votado a Gallardón -antes votaría a Sebastián, aunque votaré en blanco-, y si viviera en Cataluña, Galicia o en Andalucía, jamás votaría a Piqué, Feijoó, o al traidor Arenas.
27 Papulus, día 24 de Marzo de 2007 a las 12:10
26#

Una cosa son las generales y otras las municipales.
Pero entre dos opciones, creo que se debe votar la menos mala, y dar caña para que lo haga bien.

En caso de que el PP gane las elecciones generales por mayoria absoluta (en otro caso no sirve para nada) hay que estar vigilantes y atentos para que lo haga bien. Criticar con dureza lo que hagan mal y felicitarles cuando lo hagan bien. Mientras cumplan con su obligación, nada de nada. Es su obligación.
De momento me conformo con que sean capaces de parar primero la descomposición de España y segundo volver a poner a España como nación única e indisoluble en el sitio que se merece.
Lo demás, se les exigirá.
28 Papulus, día 24 de Marzo de 2007 a las 12:28
La reacción de PRISA a la declaración del PP era de esperar y se esperaba. No pueden admitir que alguien, quien sea, les haga frente.

Pero lo verdaderamente llamativo es la reacción de los medios no controlados por PRISA. Excepto honrosas excepciones (poquitas) nada de nada.
Polanco les deja en bandeja poder cojer algo más de tajada y se quedan quietos. No lo entiendo.
Aunque solo sea por motivos economicos la ocasión la pintan calva. O ¿es que le tienen pánico a PRISA?
29 Gorucho, día 24 de Marzo de 2007 a las 13:13
Hola, buenos días.

Parece que el PP le planta cara a Polanko. A ver qué hacen Gallardón y otros. Dice Pío Moa. Se irán, digo yo.

Con esos ataques al PP el grupo PRISA y Polanco han dicho la verdad de sus fines. No les interesa informar, libre y verazmente. Lo que les interesa es el poder. No quieren políticos con ideas propias, los quieren de redil y rebaño Cierto, Papulus, a Polanco no creo que le interese otra cosa que el poder y el dinero que obtiene con el poder. Desde mi punto de vista, si el PP estuviera en la trinchera defendiendo los intereses del señorito del mismo modo que los defiende el PSOE, Polanco no habría dicho lo que dijo anteayer. Quiere ser el rey y gobernar a su antojo en España y donde pueda, apoyándose en el hecho de que manda en España.

"El pueblo tiene el gobierno que se merece" nunca olvidemos esto y no dejemos de defender y extender entre nuestros círculos habituales que la solución estará siempre en nuestro voto., dice Amme en el 12. Pues sí, y haciendo eso, que desde mi punto de vista es la mejor de hacer las cosas, le quitamos la razón a Polanco y a González.

Lo que dice Heimdall en el mensaje 13, puede interpretarse como una consecuencia del refrán que dice que no hay mal que por bien no venga. Yo creo que lo que está sucediendo actualmente, el despertar del PP, no se debe más que al hecho de que el PSOE se ha pasado de rosca. La inercia, sea de los partidos o de cualquier cosa, hace que, de entrada, sea más “cómodo” permanecer en la situación en la que se está, pero, llega un límite en el que, el impulso recibido es tan grande que lo que estaba quieto no tiene más remedio que moverse y, una vez puestos en marcha, la inercia lo que hace es que sea más fácil seguir moviéndose. Creo que ha costado arrancar al PP, pero, puesto en marcha, va a ser más difícil de que, con cualquier cosita, puedan “hacerlo volver al redil”.


Saludos.
30 taraza, día 24 de Marzo de 2007 a las 13:18
Bueno. Bien. El asunto de votar ¿a quién? está, efectivamente, complicado, si nos atenemos a los programas políticos. No hay programas definidos. La "izquierda" ha perdido su banderín insignia: el socialismo. Y la "derecha"... ¿qué es la "derecha"?. ¡Ni siquiera quiere llamarse tal, sino "centro-derecha". La elección está, pues, entre malo y menos malo. O entre malo y peor. Mucho peor sería votar "izquierda", porque sigue empeñada en derribar cualquier valor tradicional. Algo que el poder tiene prohibido en democracia. Si hay que derribar algo, ya lo derribarán los ciudadanos. El Poder, ni a favor ni en contra. Aquí está sucediendo al revés. Por eso hay que votar al PP. No porque sea "bueno". No. Porque hay que echar a los otros, que son malignos. A mi me toca votar a Nuñez Feijóo. Me taparé la nariz. Porque si no gana, quedan Pérez Touriño y Quintana, y ni siquiera quiero pensar esa posibilidad, porque son dos iluminados. Sin pizca de sentido común, sin pizca de honradez. Leninistas puros.
31 Ethelwir, día 24 de Marzo de 2007 a las 13:18
Los españoles no creemos en coincidencias


1.¿Fue una coincidencia que tras la mayoría absoluta de José María Aznar en el 2000, el batasuno Otegi declarase que los españoles habían elegido un nuevo caudillo? ¿No reflejan estas palabras una llamada para crear una auténtica cruzada de izquierdas contra un presidente que sale re-elegido democráticamente por mayoría absoluta tras haber tenido primer un mandato por mayoría simple tras la irrespirable atmósfera GALesa que nos dejó el señor X?



2.Si no fue una coincidencia ¿por qué con fecha 7 de Diciembre de 2005 Otegi se jactó de 5 años de contactos secretos con el PSE-PSOE: Partido Socialista de Euskadi diciendo abiertamente que tuvo que «soportar los insultos de algunos cualificados portavoces del PSOE diciendo muchas sandeces por televisión mientras nosotros manteníamos una vía de comunicación por debajo» y sosteniendo que esos contactos estaban «blindados, pasara lo que pasara», es decir, aunque se produjesen atentados?

PÁSALO
32 Ethelwir, día 24 de Marzo de 2007 a las 13:23
Los españoles no creemos en coincidencias


3. ¿Es una coincidencia que el 9 de Diciembre de 2005 Nicolás Redondo Terreros pidiese que se aclarase si Batasuna y el PSE se reunieron tras el fin de la tregua de 1999 añadiendo que él fue siempre leal a Jaime Mayor Oreja como ministro del Interior y desdiciendo así al lacayo de Patxi López, José Antonio Pastor que aseguró que las manifestaciones del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, desvelando contactos con el PSE durante un periodo de cinco años han creado «tormentas en un vaso de agua». «Porque» -argumentó- «hablar de unos contactos mantenidos hace cinco años que algunos de sus protagonistas, como Nicolás Redondo Terreros, ya reconocieron que se habían mantenido, no constituye para mí ninguna sorpresa especial»?

4.Dado que las preguntas 1,2,3 no pueden ser las 3 a la vez una coincidencia (probablemente ninguna la sea para pataleta de los progres de Patxi López) no es legítimo hacerse la pregunta ¿Quién buscó a quién? ¿ Puede creerse alguién que Nicolás Redondo Terreros el 9 Diciembre 2005 mintió cuando dijo “Que hubo reuniones con Batasuna en 1999, todo el mundo lo sabe; el problema es si las hubo después», señaló Redondo. «Tuve el pleno convencimiento de que Olarra y Otegi eran juguetes en manos de ETA, que simplemente eran intermediarios, hasta el punto de estar buscando un comunicado ante el posible atentado -afirma el ex secretario general del PSE-. Ese fue el motivo de que decidiéramos no volver a tener reuniones con ellos. Pero es que luego vino el terrible mazazo del asesinato del teniente coronel Blanco y el de Fernando Buesa, después. Tanto en el Parlamento como fuera de él tuve ocasión de reprochar la falta de coraje de Otegi».?

PÁSALO
33 taraza, día 24 de Marzo de 2007 a las 13:26
Por cierto: hay que tener cuidado con eso de que "una cosa son las elecciones municipales y otra las generales". Es frase propia de la "izquierda". Para engañar, naturalmente. Todo es poder. Todo es poder: municipales, autonómicas y generales, todas, para constituir poder. "Poder". Y la prueba es que todos los partidos ponen mucha carne en el asador para conseguir muchos alcaldes de su sigla. Si en Mayo, el PSOE sigue más o menos como está ahora - no quiero pensar que subirá - la "derecha" y el país ¡ya se pueden preparar!. Si sufre un bajón importante - debería ser "muy importante" - se acaba la crispación.
34 Ethelwir, día 24 de Marzo de 2007 a las 13:26
Los españoles no creemos en coincidencias

5.¿Fue por tanto una coincidencia que las gentes de Patxi López y el propio Otegi al alimón señalasen los días de Nicolás Redondo Terreros como el comienzo de los contactos cuando este lo niega? O fue más bien la constatación de que ambos necesitan mentir como se trasluce de la siguiente información de Federico Quevedo http://federicoquevedo.bitacoras.com/archivos/2006.... ¿Qué negoció Zetapé con ETA cuando estaba en la oposición? En virtud del 'alto el fuego' decretado al alimón por ETA y el Estado Español, hemos conocido a través del lenguaraz Patxi López que al mismo tiempo que el PSOE firmaba el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo con el Gobierno del PP, por detrás comenzaba una negociación con la pandilla de canallas dirigida a... ¿lograr que Zetapé alcanzara el poder? Porque, en esas fechas, pocos, por no decir nadie, daban un duro por el futuro de Zetapé como presidente del Gobierno, salvo que quienes negociaban estuvieran convencidos de que llegaría a serlo en virtud de algún suceso que cambiara las cosas, como, por ejemplo, ¿el 11-M?... Solo lo pregunto.

PÁSALO
35 sinrocom, día 24 de Marzo de 2007 a las 13:27
El verdadero enemigo de España, si nos ponemos a pensar es el grupo Prisa. Ellos son los que cambiaron el rumbo de España, ellos fueron los que les comieron el coco a los confusos votantes, desde los atentados hasta el 14, dia de las elecciones. Por lo que si hay que enfrentarse el enemigo, habra que considerar que al primero que hay que tumbar es a Polanco y su grupo.

Al fin y al cabo, ¿quienes han sido los mas traidores?, (a ecepcion del psoe y el capitan Zapo, por supuesto)? Pues el grupo prisa y su macabra maquinaria mediatica. ¿Quienes son los españoles que por no perder su profesion, o conseguir ascensos, mas han pataleado la honra de España? Pues el ejercito de presentadores, periodistas, realizadores,y hasta recaderos del grupo Prisa. Por supuesto.

Si tubieramos unos medios fieles a los principios democraticos, no estariamos como estamos.. Hubieran dicho la verdad en todo momento, hubieran hecho dimitir hasta el mas fuerte, y hubieran sido fieles guardianes de la etica y honra democratica, de nuestro pais.

No solo hay que animar a Rajoy, con el presete boicot al grupo Prisa, hay que insistirle que no de su brazo a torcer en lo mas minimo. Esta maniobra, puede ser un jake, muy importante. Diez millones de españoles mas lo que escurra, tienen mucho poder politico, social y comercial... si somos capaces de coordinarnos, con un poco de suerte, podemos ver a Polanco, tal vez, pagando antes de que se muera, por el mal que nos ha hecho.
36 Gorucho, día 24 de Marzo de 2007 a las 13:28
Richar #17

Creo que la mejor manera de que un partido logre el poder y, una vez alcanzado, se mantenga en él es hacer bien las cosas.

No se trata, desde mi punto de vista, tanto que la economía como la sociedad estén bien, que, desde luego es lo primero que se tiene que buscar, se trata, vuelvo a decir que desde mi punto de vista, en implicar a la gente en lo que se hace, en lograr que todo el mundo sienta como propio lo que se esté logrando, reconociendo los méritos de cada uno y animando a la gente a desarrollarse y a crecer. Vamos, lo contrario de lo que decía el despotismo ilustrado, “todo para el pueblo pero sin el pueblo”, que es la cosa más cínica que se haya podido decir.

El comunismo ya intentó hacer algo así, pero por la puerta falsa. Aparentemente quiso implicar a todos en el gobierno, pero lo que en realidad hizo, más bien intentó hacer porque algunos se negaban, fue crear un gran rebaño, en el que todos siguieran las ordenes de uno, o unos pocos, muy pocos.

Saludos.
37 Gorucho, día 24 de Marzo de 2007 a las 13:52
Dice Taraza en el mensaje 30 : No hay programas definidos. La "izquierda" ha perdido su banderín insignia: el socialismo. Y la "derecha"... ¿qué es la "derecha"?. ¡Ni siquiera quiere llamarse tal, sino "centro-derecha".

¿Por qué no hay programas definidos? Pues porque no interesa que los haya. Porque, es cierto que España es grande y la contabilidad que implica es compleja, pero, más o menos, el estado, las comunidades autónomas, las diputaciones y ayuntamientos, las empresas públicas, etc. saben lo que van a ingresar y, en consecuencia, saben también lo que pueden gastar y en qué.

El decir en qué se va a gastar el dinero de todos debería de ser la pieza fundamental de los programas electorales y, sinceramente, yo no veo eso escrito en ningún programa. Todos hablan de lo que quieren hacer, pero no dicen cómo. ¿Habría algún problema en decir que se dispone de tanto dinero, que se va a gastar del siguiente modo, especificando las partidas con el mayor detalle posible, para que pudiésemos ver que cuadraban las cuentas y elegir las que más nos gusten?

Lo que ha venido ocurriendo hasta ahora, en que se vota a uno u a otro en función de los sentimientos, fijándonos en lo que han venido haciendo los políticos, en las peleas tipo “aquí hay tomate” que se dan entre unos y otros, que generalmente no concluyen en nada, o en el “y tu más” debería acabarse lo más pronto posible.

Respecto a las propuestas a la sociedad, tipo matrimonios homosexuales, cadena perpetua, etc. tendríamos que exigir que en ninguna legislatura se hiciese nada que previamente no hubiera estado en el programa electoral del partido, o coalición, que tomasen el poder tras unas elecciones.

Saludos.
38 Ethelwir, día 24 de Marzo de 2007 a las 13:58
Los españoles no creemos en coincidencias

6.¿Fue una coincidencia el relevo de Nicolás Redondo Terreros auspiciado por el Poder Fáctico Fácilmente Reconocible (PFFR) tras su honorable resultado electoral del 2001 sacando un record de votos para los socialistas? ¿Fue el nombramiento de Patxi López otra coincidencia? ¿Dónde está la rentabilidad electoral de Patxi López que anunció a bombo y platillo que sacaría varias traineras a María San Gil y sacó menos escaños que Mayor Oreja? ¿Por qué Patxi López no siguió el ejemplo de Nicolás Redondo Terreros a pesar de que los escaños PP-PSE sumaban una alternativa creíble de Gobierno y públicamente desprecio el apoyo de María San Gil para escándalo de las socialistas honestas como Rosa Díez y Maite Pagaza? ¿Tambien fue esto una coincidencia o fruto de la constatación de lo que denuncia Federico Quevedo?

7. ¿Fue una coincidencia que en este escenario Zapatero y Rubalcaba, con puntos oscurísimos en la lucha contra-terrorista, fuesen los gestores e interlocutores del Pacto Anti- Terrorista? ¿No es lícito pensar que esto fue la zanahoria de las responsabilidades del Estado que se tragó el gobierno Aznar de buena fé?

8. ¿Fue una coincidencia que un diputado del PSOE, Antonio Carmona ya adelantase y si hace falta hundimos otro barco tras lo del Prestige? ¿O mas bien le traicionó el subconsciente sabiendo que algo se estaba preparando?

PÁSALO
39 Ethelwir, día 24 de Marzo de 2007 a las 14:02
Los españoles no creemos en coincidencias

9. ¿Fue la reunión de Perpignan una coincidencia o simplemente Carod Rovira tenía información de su socio socialista que el GAL iba a volver a actuar y era mejor escenificar el paripé ante el trinomio mortal que se estaba preparando?

10.Si la pregunta anterior no tiene sentido entonces ¿Fue una coincidencia que Josu Ternera dijese en el aeropuerto de Frankfurt en Febrero del 2004 que “los españoles se van a enterar de lo que somos capaces de hacer”?

11.¿Fue una coincidencia que zETAp saliese en público a retar a Rajoy que le dijese en que punto del Pacto Antiterrorista su partido lo habían incumplido por la alianzar con ERC? ¿No hubiese sido más lógico no decir nada a no ser que se supiese, como sabía Rubalcaba, que algo venía para la campaña electoral que iba a cambiar todo?


12.¿Fue una coincidencia que ese mismo mes de Febrero ETA declarase una tregua para Cataluña solamente tras la reunión de Perpignan? ¿No es sino una indicación de lo que sucede automáticamente: cuando Zapatero hace concesiones a los independentistas, o se alía con ellos, ETA reacciona inmediatamente con treguas o alto el fuego?

PÁSALO
40 zsulem, día 24 de Marzo de 2007 a las 14:03
Estoy con Taraza. Hoy nos hemos levantado optimistas, debe ser el buen día que hace, la primavera nos hace concebir esperanzas. Pero no tenemos que olvidar que "los malos" están ahí y están posicionándose. Como tampoco hay que olvidar, que cualquier animal que se ve en peligro se prepara para atacar, o bien, para salir huyendo, y, no creo, que esto último sea el caso.

Las elecciones municipales son muy importantes y los "gorrinos" suelen hacer trampa hasta por lo "legal".
-----------------------
A mi, también me gustaría saber dónde se mete el indio.
Estará entretenido haciendo pleita.
41 Elcid, día 24 de Marzo de 2007 a las 14:49
42 quasimod, día 24 de Marzo de 2007 a las 16:44
Más que "laica", lo que quieren D. Polancone y el PRI$O€ es una derecha "light", por eso su apoyo a Gallardón y Cía, lo que ocurre es que como se pronunca casi igual, el becario que tomó los apuntes se ha confundido. ;-)
Parece qu el PP va despertando. Vamos a ver si consigue espabilarse antes de las elecciones de mayo. ........Mmmmm, quizás sea tarde.

Estos gorrinos dominan bastante bien los calendarios electorales y, en consecuencia, los golpes que les perjudican los dan con tiempo suficiente para que se amorticen, vista la flojera memorística del personal.

Esperemos que esta vez, por la cantidad y la gravedad de los insultos a la ciudadanía, el MMBS y sus adláteres sean desterrados, cuando menos a Babia.

Es claro que las elecciones municipales habrá que plantearlas en clave de plebiscito, les guste o no. Cada concejal del PSOE, de IU, de la CoCa, de Ciu, de ERC, del PNV, esto es, del variopinto banco de la oposición al PP, es munición nueva para Zapatero, con la que disparar contra los españoles.
Pero veremos a ver.
Saludos.
43 El_Criti, día 24 de Marzo de 2007 a las 17:34
El Rajoy ya ha rectificado.... pfffff para que votar al PP si luego harán lo mismo que hizo Aznar y Rato, es decir, seguir favoreciendo a este hombre...

Qué verguenza joder.
44 Madriles, día 24 de Marzo de 2007 a las 17:42
El Gordo es un mafioso -peor que los sicilianos-, él da las órdenes, los demás las ejecutan: el 11-M ha sido "un error de cálculo", pensaron que los españoles nos tragaríamos lo de Bin Laden, hasta entonces otros golpes y crímenes habían salido "bien"; ¿cómo se le ocurre pensar a Rajoy que esta gente va hacer autocrítica?, Mariano tiene cosas de bombero.
45 Ethelwir, día 24 de Marzo de 2007 a las 17:52
Los españoles no creemos en coincidencias

13.¿Fue una coincidencia que después RuGALcaba dijese, en campaña electoral y hablando del resultado de las elecciones, un unos pocos días antes del 11-M a un grupo selecto de personas “no os preocupéis porque va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas”?

14.¿Fue una coincidencia que el 29 Febrero 2004 tras la caravana etarra el PSOE saliese en bloque en defensa de Carod y que Montilla declarase: «Acebes es el portavoz de una pandilla de mentirosos que es el Gobierno de España»? Si los sociatas aseguran al leer esto que fue una coincidencia, el bobo solemne el 15 de Abril del 2006 se auto-delató porque es imposible que el 29 de Febrero del 2004 su actual ministro de Industria comenzase una cantinela que se repitió 2 semanas después y que hoy se repite desde la Moncloa. Inaudito. Tanta coincidencia en fechas tan dispares abre sospechas para cualquiera que sepa analizar las cosas cronológicamente.

15.¿ Fue una coincidencia que tras el 29 de Febrero 2004 Felipe Gonzalez, ex- presidente de un Gobierno que hizo terrorismo de Estado denunciase en un mitín en Sevilla el uso que el PP hace del terrorismo, y añadiese: «Me avergüenzo de que haya un Gobierno que pone en televisión a dos encapuchados asesinos para leer un comunicado contra los socialistas» tras la detención de la caravana? ¿Es un coincidencia que en el mismo mitín Zapatero dijese ya que iban a ganar?

PÁSALO
46 Ethelwir, día 24 de Marzo de 2007 a las 17:53
Los españoles no creemos en coincidencias

16.¿Fue una coincidencia leer en la prensa de 1 Marzo 2004 que “la operación policial que permitió evitar ayer el inminente atentado de ETA en Madrid se trasladó al País Vasco por la tarde pero que la Guardia Civil no informó sobre si los documentos incautados permitirán esclarecer cuál era el objetivo de la nueva caravana explosiva de ETA”? ¿Cómo es posible que la propia Guardia Civil se centrase en ETA mientras el Chino, amigo de los etarras, había llegado ya a Madrid tranquilamente con los explosivos proporcionados por Suárez Trashorras? ¿Tan diferentemente trabajaban la Guardia Civil del País Vasco y la de Asturias?

PÁSALO
47 Ethelwir, día 24 de Marzo de 2007 a las 18:00
Los españoles no creemos en coincidencias

17.¿Fue una coincidencia leer en la prensa escrita de 7 de Marzo del 2004 una macroencuesta en la que una mayoría creía que Rajoy es el mejor líder para el PP y que Bono lo sería para el PSOE y que decía “El 29,6% de los ciudadanos opta por el actual candidato 'popular', frente al 14,7% que preferiría a Aznar y un 13,8% a Ruiz-Gallardón; en el PSOE, el presidente de Castilla-La Mancha (33%) es más valorado que Zapatero (26,1%)”? ¿Dónde estaba la base del optimismo de un Zapatero que había hecho el ridículo elección tras elección y solo había tocado





poder en Cataluña tras un oscuro pacto con ERC? ¿Cómo podía un candidato ni siquiera consolidado en su partido estar seguro de su victoria?



18.¿Fue una coincidencia leer en prensa escrita el 8 de Marzo del 2004, Lunes, una encuesta muy crítica hecha el Sábado 6 de Marzo que argumentaba que el PP sólo tendría entre 168 y 173 escaños si las elecciones fueran ese día y que el PP sólo vencería por 4,5 puntos? ¿Es una coincidencia que Zapatero siga hoy negando todas las sospechas sobre el 11-M para decir que el PP simplemente perdió porque la verdad es que los españoles pensaron que el PP merecía perder las elecciones y el PSOE merecía ganarlas? ¿No es más bien un insulto a la inteligencia de los españoles que son capaces de reconstruir cronológicamente la verdad?

PÁSALO

48 El_Criti, día 24 de Marzo de 2007 a las 18:05
Rajoy esgrime el derecho del PP a "defenderse" y se pregunta si nadie en el grupo Prisa hará "autocrítica"

Qué ingenuo el pobre Rajoy... Álguien en PRISA haciendo autocrítica significa su despido, como le ha pasado al periodista de PRISA este que en Telemadrid dio su opinión personal y a las pocas horas ya había anunciado Polanco represalias sobre él: su despido...
49 Quixote, día 24 de Marzo de 2007 a las 18:06
El presidente de Prisa, Jesús de Polanco, aseguró que es "muy difícil" estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos, especialmente "en unos momentos en que hay quien desea volver a la guerra civil".

En respuesta a la intervención de un socio en la Junta de Accionistas del Grupo Prisa, quien lamentó que el grupo sea percibido "como una fuente de poder partidista", Polanco aseguró que el grupo de comunicación intenta "ser neutral" pero es "muy difícil" serlo con la acción política de determinados partidos.

"Es muy difícil ser neutral porque a poco que digamos, es recibido muy mal por los que no nos consideran sus amigos".

Cuando "El País" nació en 1977, explicó, "era una referencia y no dependía de nadie", y desde 1984, "cuando asumí la presidencia", "estoy muy orgulloso de que el proyecto no haya decaído nunca", aunque el ambiente de hoy "es peor que en la transición".

Por eso, insistió, "es muy difícil ser neutral, cuando a una de las partes le vale todo para recuperar el poder", lamentó.

Jesús de Polanco aseguró que si hubiera un partido "de derechas y laico, le apoyaríamos porque es lo que hace falta" en este país, un partido de derechas que entienda la alternancia en el poder como "un cambio de gestión natural".

A su juicio, si la derecha española "recupera el poder, van a venir con unas ansias de revancha que me dan mucho miedo".

En respuesta a la intervención de otro socio quien criticó la participación del periodista de "El País" Hermann Tertsch en las tertulias de Telemadrid, Polanco respondió que "esa contradicción ha sido superada. Lo verá muy pronto, como todos los lectores del periódico".
50 Ethelwir, día 24 de Marzo de 2007 a las 18:14
Los españoles no creemos en coincidencias

19.¿Fue una coincidencia leer en prensa escrita ese mismo 8 de Marzo que Carod pidiese a Zapatero que apostase por una coalición contra el PP y que Esquerra reclamase una segunda transición para construir un Estado federal y plurinacional
que deberían liderar cuanto antes los socialistas? ¿Cómo se pudo hacer una que deberían liderar cuanto antes los socialistas? ¿Cómo se pudo hacer una petición tan negativa para el PSOE aquellos días? ¿No será que algo se sabía vía los interlocutores de Persignan?

PÁSALO

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899