Menú

Los adversarios de España en el siglo XVI (II) Los turcos

Al alborear el siglo XVI, el Imperio turco comprendía casi toda Anatolia, gran parte de la costa norte del Mar Negro y los Balcanes con la mayor parte de su costa sobre el Adriático, separada de Italia, en el sur, por solo 80 kilómetros de mar. Había borrado del mapa al Imperio bizantino, al último reino cristiano de oriente, el de Trebisonda, y a otros numerosos poderes cristianos en plena Europa. La capital turca se instaló en Constantinopla, cuyo centro político-administrativo se llamó "La Sublime Puerta".

Hasta 1512 gobernó el sultán Bayaceto II, que oprimió en extremo al campesinado, pero mantuvo una política exterior poco agresiva. Le derrocó su hijo Selim I, el cual mató a sus siete hermanos y a numerosos sobrinos para evitarse rivales. Selim, lleno de celo sunní, derrotó al Imperio chií persa, sin eliminar del todo su peligro, que resurgiría. Luego se volvió contra los mamelucos de Egipto, que pidieron en vano ayuda a los españoles de Nápoles, y los aplastó enseguida, en 1517, adueñándose también de Siria, Palestina y la costa arábiga hasta La Meca. El islamismo turco tomó un fuerte carácter fundamentalista. Por el oeste, su poderoso brazo alcanzó a la costa de Argelia, muy próxima a la Península ibérica. Poeta, Selim decía en uno de sus versos: "Si en una alfombra pueden acomodarse dos sufíes, el mundo entero no es lo bastante grande para dos reyes". Pero falleció pronto, en 1520, cuando preparaba el asalto a la isla de Rodas.

Le sucedió Solimán, llamado el Magnífico en occidente y el Legislador por los turcos. Fue a hombre culto, mecenas de las artes, creador de un sistema legal que perduraría siglos, y un destacado poeta. Aspiraba a imitar a Alejandro Magno y dominar el mundo al este y al oeste, llevar sus caballos a comer en las aras vaticanas y recobrar Al Ándalus. En 1521 atacó Belgrado, plaza fuerte del floreciente reino húngaro. Belgrado había resistido acometidas turcas anteriores y cerraba el camino hacia Transilvania y las llanuras de Hungría. La caída de la ciudad Solimán conmocionó a Europa. Ante la Dieta de Worms, que excomulgó a Lutero ese mismo año (que también lo fue de las revueltas comuneras en España) clamaba un enviado húngaro: "¿Quiénes pararon a los turcos en su avance devastador? Nosotros, los húngaros. ¿Quiénes prefirieron enfrentarse a su arrolladora fuerza y crueldad antes que permitirles invadir tierras de otros? Nosotros, los húngaros. Pero el reino está ya tan debilitado y los habitantes han sufrido tanto, que si de occidente no llegan refuerzos, no podremos resistir ya mucho". De momento se salvaron porque Solimán dirigió su atención a Rodas, isla pegada a Anatolia y base de la Orden de San Juan, que desde allí hostigaba a los otomanos. Movilizando un enorme ejército y armada, los turcos la conquistaron en 1522, tras cinco meses de lucha enconadísima. Los caballeros de San Juan trasladaron entonces su base a Malta.

Cuatro años después, Solimán reemprendió la ofensiva hacia el centro de Europa con unos 50.000 hombres. El ejército húngaro, aproximadamente la mitad de grande (incluía cierto número de españoles), le salió al paso en Mohacs y fue totalmente destrozado muriendo en la acción al menos 14.000 húngaros, entre ellos el rey Luis II, y ejecutados varios miles más que habían caído presos, entre ellos la flor y nata de la nobleza húngara. La aplastante derrota se debió en parte a la traición del gobernador de Transilvania, Juan Zapolya, que retrasó su llegada y recibiría del propio Solimán la corona como rey de Hungría, en calidad de tributario. Una pequeña parte del país pasó al Sacro Imperio, y Transilvania quedó sometida a vasallaje. El principal elemento de la victoria turca fue su artillería y mosquetes, que aniquilaron a sus adversarios. En 1529 Solimán volvió con un ejército de 100.000 hombres, y llegó hasta Viena. Defendida por unos 20.000, la ciudad se salvó in extremis por una resistencia encarnizada en la que se distinguió un contingente de los eficaces arcabuceros españoles.

El centro del continente no fue la única línea expansiva de Solimán hacia Europa. Más directamente peligrosa para España, fue la del Mediterráneo, donde la flota turca se hizo hegemónica e infligió serios reveses a los cristianos desde sus bases de Argel y Túnez, bajo la dirección de los corsarios hermanos Aruch y Jairedín Barbarroja; el último, hecho almirante de la flota turca, fue quizá el marino más destacado de su tiempo y el hombre más audaz y temido del Mediterráneo. Tenía el designio de volver a invadir España como en tiempos de los visigodos. Así, el poder turco atenazaba a Europa por el centro y el sur del continente. Turcos y españoles pugnaron sin tregua por dominar plazas fuertes en la costa magrebí, base para una eventual invasión de España por los primeros. Los españoles lograron ocupar plazas importantes y someter a vasallaje a Túnez, donde construyeron la imponente fortaleza de La Goleta; y también cosecharon algún terrible desastre como el de Argel en 1541. La peligrosidad de la armada turca, sumada a la permanente piratería berberisca, aumentó mucho más por la alianza de Francia con los otomanos contra España.

Aunque provenientes de las estepas del Asia central, como los hunos o los mongoles, los turcos otomanos crearían un imperio incomparablemente más consistente y duradero (se mantendría hasta el siglo XX); y no bárbaro, sino civilizado, con una destacada cultura literaria y en parte científica, heredada de árabes y persas. Era el imperio más poblado del mundo después del chino, con inmensos recursos y eficientemente organizado y administrado. Una fuente nada desdeñable de sus ingresos provenía de una sistemática caza y tráfico de cautivos y esclavos cristianos, de los que quizá llegó a tener un millón. Estado muy centralizado, toda la riqueza pertenecía, en principio, al sultán, con cierta similitud con el sistema de Moscovia. Del sultán dependía el nombramiento de los cargos de pachá (gobernador) y otros, evitando depender de las tribus o de los señores territoriales.

Los sultanes crearon un ejército profesionalizado, cuya base eran los jenízaros, reclutados entre niños arrebatados a sus familias cristianas, islamizados y entrenados desde pequeños en una estricta disciplina y manejo de todas las armas de la época. Consagrados por vida la milicia, se les prohibía tener relaciones sexuales con mujeres, y su número oscilaba entre cien y doscientos mil, una masa que ningún estado cristiano podía mantener permanentemente, y disponía de una artillería justamente famosa. A ello se añadía una marina que dominaba desde el Golfo pérsico hasta el Mediterráneo oriental, y pronto se haría hegemónica en el occidental, en combinación con los magrebíes o berberiscos. Por todo ello, la Sublime Puerta constituía la verdadera superpotencia de la época desde el occidente europeo hasta India y China. En Europa solo el Sacro Imperio podía competir en riqueza con él, pero estaba lastrado por su escasa centralización y por las guerras y conflictos internos, sobre todo a partir de las predicaciones de Lutero (la amenaza turca, al distraer fuerzas y atención del Imperio, facilitó grandemente el asentamiento protestante). España empezaba a recibir considerables recursos de América, pero al lado del coloso otomano seguía teniendo poco peso material, no digamos demográfico, pues la población de este podía ser cinco o más veces superior a la española. No obstante, España se convertiría en la punta de lanza de la cristiandad contra Constantinopla (el nombre Estambul no se adoptaría oficialmente hasta el siglo XX). 

Herramientas

80
comentarios
1 egarense, día

EL LAICISMO TURCO HA VENCIDO I ¿La descalificación turca para el papel de Estado faro del Islam a causa del laicismo es irremediable? No. El laicismo turco está moribundo. Ha comenzado a vaciarse de sentido a partir de los años 1970-1980, cuando un renovado islamismo turco hizo su aparición. Fueron las élites tecnocráticas de esa época las que se desmarcaron del dogma kemalista del laicismo presentado como una condición sine qua non del desarrollo económico y social del país e hicieron apología de una cultura islámica reconciliada a partir de entonces con la modernidad. Estas élites recuperaban de este modo el fervor islámico de otra época. Éste había permanecido, a lo largo de todo el siglo XX, enraizado en amplios sectores de la sociedad turca que vivían ajenos a los círculos oficiales favorables al laicismo y a los intelectuales secularizados, especialmente en el campo y en Anatolia* : estas regiones habían sido de algún modo la reserva de un Islam tradicional. Este movimiento de reislamización de la sociedad turca se ha difundido rápidamente, influyendo en el panorama electoral turco. De tal manera que, desde 1983, el primer ministro Turgut Özal comenzó a coquetear con un electorado en pleno crecimiento que preconizaba la primacía de la religión sobre la sociedad, tal y como se ejercía en la antigua época del Imperio otomano. Du Plessis Anatolia (del griego Aνατολή, anatolé, oriente o levante) o Asia Menor es una península emplazada en el Próximo Oriente, ocupada actualmente por la parte asiática de Turquía. Limita al norte con el mar Negro, al este con las cadenas montañosas del Tauro y el Anti-tauro, al sur con el mar Mediterráneo y al oeste con el mar Egeo y el mar de Mármara. El estrecho de Bósforo y el estrecho de los Dardanelos la separan de Europa. En la antigua Grecia se conocía como Asia a la parte occidental de la península, extendiéndose posteriormente el nombre a todo el continente, por lo que la península fue llamada Asia Menor. Por ser Anatolia una región montañosa, ha sido históricamente reducto militar sucesivo de varios pueblos. Entre otros de Troya, el Imperio Hitita, los reinos de Frigia y Lidia, el Imperio Bizantino y el Imperio Otomano; también pueblos griegos, turcos, selyúcidas, sirios y una pequeña parte de Roma han sido pueblos que han ocupado la región.

2 ArrowEco, día

VV Sigo argumentando sobre el poder... En el marco familiar, el poder es colegiado pues lo ostentan tanto la madre como el padre. Los hijos, vinculados sanguíneamente con sus progenitores o no, NO ostentan más poder que aquel derivado del amor que le profesan sus padres, del que podrá abusar o no dependiendo de las diversas etapas en las que se encuentre pero, sobre todo, del respeto y la bondad con las que afronte su relación con los adultos (poderosos con límites). En esta relación primaria que he elegido como ejemplo, podemos observar que el mandato corresponde a los padres , y la sumisión, a los hijos. Es lo natural. Pero si un hijo rechaza la autoridad de los padres, existen mecanismos para que el menor entre en razón sin faltar de auxiliarse de prácticas violentas. Solo cuando la cerrazón es grave y persistente, es necesario obligar a los hijos a cumplir con sus obligaciones. Es un deber irrenunciable tomar este tipo de decisiones que redundan en un beneficio del menor. De la misma forma, Dios, nuestro Padre, espera que nosotros aceptemos con sumisión su poder y le obedezcamos, porque nada malo para nosotros desea. La prueba es que nos ha dotado de “libre albedrío” para que, hallándonos ante la bifurcación, tomemos siempre voluntariamente el camino de la bondad y el acercamiento a Él.

3 Perita, día

Guapo texto Señor Moa. Es un placer leerle a usté. Ya me imaginaba yo que el imperio turco no era una horda de bárbaros sino que por allí también había cabezas pensantes y su texto lo deja muy claro. Pero es que yo soy de la querencia imperialista y pienso que es en los imperios y no en las democracias donde más se respeta la igualdad ya que, aunque todos seamos de provincias, todos acabamos teniendo los mismos derechos. Es a los localistas o a los aldeanistas a quienes les escuece que sea el Sultán quien nombre al Pachá y no los de las tribus o los señotres territoriales -por muy republicanos que digan que son- quienes los nombren entre sus familiares como haría cualquier monarca o monárquico. Vaya, que si los de la Esquerra Republicana ésa no gruñen porque el Carod Rovira o el Molt Honorable Pesident del Senado Catalán nombren a la parentela pasando por encima del escalafón del partido, que no se extrañen si a otros nos da por hacer chistes a costa de su republicanismo: dime de qué presumes y te diré cuatro cosas bien dichas. Bueno, por no abrumarle con felicitaciones (todos semos> vulnerables al halago) voy a solicitarle, ya que le ha dado por explayarse por capítulos en el tema, que nos cuente algo del enfrentamiento de turcos y albaneses, sé que hay por ahí un tal Jorge Escandemberg o como puñetas se escriba, que les contuvo durante un tiempo, de la resistencia que ofrecieron persas y armenios a la expansión oriental o de lo que le parezca. Muchas gracias. ------------ http://www.telefonica.net/web2/peritta

4 egarense, día

EL LAICISMO TURCO HA VENCIDO II La miseria, que afectaba a un 65% de la población en 1995, provocó el nacimiento del Partido del Bienestar (Refah Partisi, RP), movimiento islamista preparado para asegurarse el apoyo de las masas por medio de un intensivo trabajo de acción social. En 1996, el Refah entró en la coalición gubernamental. Las posiciones del Refah hicieron tambalear los dogmas kemalistas. Por ejemplo, aquella según la cual el Islam moderno puede establecer un “orden justo” distinguiendo a los “musulmanes” de los “otros”, Los “otros” a los que se referían en este caso eran los alevís* chiítas, progresistas y laicos. Del mismo modo, el Refah proclamó la distinción entre hombres y mujeres, etc. Es decir, el restablecimiento de la sharía. El Refah actuó de catalizador en la opinión pública del movimiento de contestación a la candidatura de Turquía a la Unión Europea. Y a la política de alianzas con Israel. Galvanizó la opinión a favor de los musulmanes de Bosnia y Kosovo. El Refah acabó en cualquier caso por agotar la paciencia del poder, especialmente por sus repetidas manifestaciones en contra de la prohibición de llevar velo en las escuelas. Fue disuelto en enero de 1998. Du Plessis *Alevís, o también alevíes, (Aleviler en Turco) son seguidores de una rama del Islam chií, con algunas influencias pre-Islámicas. Se práctica principalmente en Turquía.

5 crowley, día

ArrowEco 2 Tío, lo que escribes suena a Hegelianismo puro y duro. Y luego criticas la modernidad (Ilustración y Romanticismo) como fuente de todos los males!!!. En realidad, los valores ilustrados dominantes (Kantismo) y los Hegelianismos (incluidas la filosofía idealista alemana y los nacionalismos, a la derecha, y el marxismo a la izquierda) son el mismo perro con distinto collar: CRISTIANISMO. Cuando hablo que es necesario DESCRISTIANIZAR la sociedad no me refiero a acabar con la religión cristiana (en vías de extinción por sus propios méritos), sino a acabar con sus valores derivados: marxismo, sindicalismo, nacionalismo, socialismo, nacionalsocialismo, socialdemocracia, democraciacristiana etc... Estos sí que son peligrosos. Me gustaría volver al "núcleo duro" de la ilustración: los libertinos barrocos (incluyendo cristianos fideístas como Pascal), los escépticos (Hume), los materialistas (LaMetrie), los enciclopedistas (Condillac, Diderot), a los últimos ilustrados como Nietzsche, etc... Y, en general, cualquier ideología que respete el librepensamiento. Si esto es ser Belzebú, pues apartaré a las moscas. Un saludo. Un saludo

6 ArrowEco, día

VV Aún estás a tiempo de postrarte bajo la cruz y pedirle perdón al Señor por todos tus pecados.

7 egarense, día

#5 crowley... Descristianizar esta sociedad sería hacer que perdiera su identidad. Es que primero fue ésta sociedad y después el Cristianismo, por la propia naturaleza de la sociedad...

8 Perieimi, día

De "blog de esencias" a Teodicea.

9 bacon, día

crowley 5 "marxismo, sindicalismo, nacionalismo, socialismo, nacionalsocialismo, socialdemocracia, democraciacristiana etc." tales son las ideologías que Eric Voegelin llama gnósticas, lo menciono por si algún día le interesa echar un ojo a lo que escribió este original filósofo. Por otra parte, aún estás a tiempo de postrarte bajo la cruz y pedirle perdón al Señor por todos tus pecados.

10 egarense, día

#9 bacon... No hace falta que se postre nadie para pedir perdón por sus "supuestos" pecados. Dios es tan grande y tan bondadoso que nos perdona incluso antes de que hayamos cometido el "supuesto" pecado. Encomendarnos a Él, que podría ser la interpretación de "pedir perdón", nos ayuda a avanzar y sobre todo a alcanzar la verdadera felicidad. Lo contrario solo nos estanca, amén de ser fuente de dolor. Pero nada más...

11 egarense, día

EL LAICISMO TURCO HA VENCIDO III Fue reemplazado por el Partido de la Virtud (Fazilet Partisi, FP), que el presidente Demirel amenazó con prohibir en caso de victoria electoral. El marasmo económico turco, acrecentado en los años noventa, ha acelerado una reislamización de la sociedad turca, magistralmente orquestada por el Fazilet. Se muestra muy activo en las barriadas miserables de las grandes ciudades, a las que lleva ayuda material y moral. ¿Cómo consigue el Fazilet financiar sus actividades políticas, caritativas y proselitistas? En gran parte, gracias a los fondos aportados por la inmigración turca desde Alemania y desde otros países de Europa occidental. Es el Millî Görüş, la estructura exterior del Fazilet implantada en el seno de la diáspora turca, el que se encarga de controlarla estrechamente y de recoger las cotizaciones. Du Plessis

12 egarense, día

EL LAICISMO TURCO HA VENCIDO IV El Fazilet se ha convertido así en una locomotora de la vida política y social turca. Resultado: las barbas, hasta ese momento prohibidas en Turquía, florecen de nuevo, como bajo el califato otomano. También los velos islámicos y los kufiyyas*. La sociedad turca se re-islamiza a una velocidad asombrosa. Como lo atestiguan la difusión torrencial, desde hace una decena de años, de libros, discos, cintas de video, series de televisión, películas, que glorifican el Imperio otomano y loan a Mahoma. Du Plessis La kufiyya (árabe: كوفية‎, kūfīya; plural: árabe: كوفيات‎, kūfīyāt), palestina o pañuelo palestino es un pañuelo tradicional árabe usado principalmente en Jordania, Palestina, Iraq y la Península Arábiga, hecho normalmente de algodón o lino, aunque también puede llevar lana. Se suele llevar envolviendo la cabeza de diversos modos, tanto para proteger dicha parte del cuerpo del frío como del sol. En ambientes desérticos también puede tener utilidad para proteger la boca y los ojos de la ventisca y la arena.

13 egarense, día

EL LAICISMO TURCO HA VENCIDO V En Guerras contra Europa, obra de referencia, el geopolítico francés Alexandre del Valle muestra hasta dónde ha llegado la reislamización de la sociedad turca: “En 1993, ya existían 296 editoriales, 300 publicaciones, entre ellas cuatro diarias, varios centenares de radios libres musulmanas y de prensas confesionales, así como una treintena de cadenas de televisión libres propagando la ideología islamista.” Desde 1985, los gobiernos turcos se han adherido a esta tendencia para conservar la legitimidad política. Ello se ha traducido en una serie de medidas: la concesión a la Dirección General de Asuntos Religiosos (Diyanet) de un presupuesto suntuoso, superior al de otros ministerios; la introducción de la instrucción religiosa en las escuelas públicas; las ayudas del Estado a las escuelas islámicas, cuyo número se ha multiplicado por cinco desde 1985, y que procuran la formación del 15% de los alumnos de la enseñanza secundaria; la tolerancia frente al velo fuera de los establecimientos públicos. Du Plessis

14 ArrowEco, día

VV #10 ega Someto a su escrutinio la siguiente información que figura en el artículo que sobre el sincretismo se proporciona en Wikipedia: "En el contexto de los nuevos movimientos religiosos hablar de sincretismo es hablar sin duda de la Nueva Era. En la espiritualidad de esta doctrina existen movimientos de múltiples religiones y doctrinas, basándose en la creencia de que todas las religiones son básicamente una con "distintas ropas". Esto y su popularidad hace que la New Age sea el máximo exponente del sincretismo[cita requerida]. Aunque el sincretismo es un rasgo típico de la religión católica y su proceso de colonización en latinoamerica, este fenómeno afecta también a otras religiones, y en general se aplica a aquellas que toman elementos prestados de distintas religiones o credos para hacerlos propios." http://es.wikipedia.org/wiki/Sincretismo

15 bacon, día

La nueva era es una religión hecha al gusto del consumidor. "no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error" Efesios 4,14 Mezcla los elementos religiosos que el hombre considera atractivos para satisfacer su necesidad espiritual, es decir para "sentirse bien" sin necesidad de someterse a la voluntad de un Dios que exige morirse a si mismo y seguir tras de El con la cruz. La Nueva Era es mas emotiva que doctrinal. Un anuncio de libros de la Nueva Era ofrece el "correcto manejo de los conocimientos ancestrales como el yoga, el feng shui, la meditación, le permitirá controlar y equilibrar sus energías, y desarrollar sus potencialidades latentes". Pero, ¿Cual es la fuente de estos conocimientos y quien decide lo que es su "correcto manejo"?. Mientras la nueva era dice que no necesita Iglesia, la verdad es que Jesús personalmente la instituyó con jerarquía y autoridad: Jesús le dice a Simón: "Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto ates en la tierra será atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedara desatado en los cielos" (Mt 16, 18-19) Mas sobre los fundamentos de la Iglesia >>> En la Nueva Era cada cual toma lo que le gusta de cada religión y lo acomoda para crearse su dios y su religión. En este mundo abundan las medias verdades. Es verdad, por ejemplo, que Dios nos "entiende" y nos "acepta como somos". Pero, a diferencia del verdadero Dios, el dios de la Nueva Era no exige conversión. Se justifica cualquier pecado y este sigue esclavizando al hombre. Es un "dios" que no se compromete con nosotros ni espera de nosotros ningún compromiso. Ese dios es muy diferente del que nos reveló Jesucristo muriendo por nosotros en la cruz. Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. - Mateo 16,24 El hombre se pone en lugar de Dios. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. - Juan 3,16 La Nueva Era es una religión diseñada a la medida del hombre moderno que se ha hecho el mismo su propio dios. Por esa razón invita a cada persona a escoger de cada religión según su gusto. Se han hecho mas sabios que Cristo. Ahora cada hombre es su propio camino, su verdad y su vida. El mismo se absuelve, el mismo se salva. El crecimiento espiritual se reduce a una técnica personal con pretensiones de endiosamiento: "en el núcleo del pensamiento de la Nueva Era reside la idea de que los seres humanos poseen muchos niveles de conciencia dentro de los cuales podemos perfectamente trabajar, sin quedar reducidos exclusivamente al nivel más inferior de todos, como es la vida material con sus apegos, confrontaciones, egoísmos, sectarismos, odio y violencia, temores y ansiedades." http://www.corazones.org/apologetica/grupos/nueva_era.htm

16 bacon, día

Tolerancia: Los adeptos a la nueva era exigen que haya tolerancia ante todo comportamiento porque para ellos no hay referencia objetiva sobre el bien y el mal. Pero saben ser intolerantes contra quienes se adhieren a los principios de moral. Reconciliación: Para el cristiano la reconciliación es la unión en Cristo de las partes que antes estaban separadas (Ej: el hijo pródigo). Esto requiere que ambas partes cedan, que haya reconocimiento de la necesidad de conversión y se mueven hacia la verdad objetiva. Pero la Nueva Era no admite la existencia de verdades universales que puedan unir a los hombres. Cada uno tiene su verdad. Por lo tanto la nueva era no es propicia para la reconciliación. Lo mas que puede aspirar es a un egoísmo compartido. Una religión hecha por los hombres en la que se pretende unificar a todas las religiones. De una manera meramente humana los proponentes de la Nueva Era pretenden hacer una síntesis de todas las religiones escogiendo de cada una lo que les parezca mejor: Este (sincretismo) tendrá que ver con la promoción de la salud, la dieta, medicina natural, la práctica del yoga y la meditación, la creencia en la reencarnación como una verdad absoluta que los cultos oficiales deliberadamente ocultaron a los fieles, bajo un único credo: La Religión Universal del Amor y la Buena Voluntad. No se trata de una nueva religión que viene a sustituir a las viejas, sino el desiderátum de todas las religiones. En la Nueva Era el hombre mismo establece sus propias "verdades" y sus propios medios para auto-realizarse. Pero, habiendo tantos hombres, cada uno haciendo su propio "desiderátum" tendremos que preguntarles como llegarán a la unidad tan querida. En realidad, la unidad no se logra inventando una religión sino solo obedeciendo a Dios quien a través de los siglos se ha revelado hasta llegar a la plenitud de los tiempos en que nos envió a Su Hijo. Solo Cristo nos puede unir en la verdad. El es la plenitud de la verdad que se ha revelado definitivamente. Cristo ya fundó su Iglesia hace casi 2000 años: La Iglesia Católica. del mismo enlace que 15

17 egarense, día

#14 ArrowEcho... No conozco eso de la "New Age" lo suficiente como para poder dar una opinión mínimamente fundada. Sí creo que todas las religiones tienen un mismo origen (no se que quiere decir eso de "con ropas distintas"). Pero creo que el establecimiento de las religiones en la tierra, responde a un plan preconcebido, un plan divino, y que las mismas son catalizadores de la evolución humana, y que las características de las mismas, están adaptadas a cada cultura, a cada raza, según su forma de entender la vida. Y creo en la bondad de las mismas, en cuanto a la misión y la intención con que fueron creadas...

18 egarense, día

EL LAICISMO TURCO HA VENCIDO VI Esta irresistible ascensión del fundamentalismo islámico en Turquía se tradujo en un maremoto electoral a favor del Fazilet Partisi en las elecciones municipales de 1994: los candidatos islamistas consiguieron 17 grandes alcaldías, entre ellas Estambul y Ankara. En las elecciones legislativas anticipadas de diciembre de 1995 el islamismo logró nuevamente un gran éxito, encarnado esta vez por el Refah Partisi: obtuvo el 25% de los votos, por delante del Partido de la Madre Patria (ANAP, conservador), de Mesut Yilmaz* (19,67%) y del Partido de la Vía Justa (DYP, conservador) de Tansu Çiller (19,21%). Estas elecciones llevaron al islamista Necmettin Erbakan a la cabeza del gobierno de coalición, en junio de 1996. Du Plessis *Mesut Yilmaz (Estambul, 1947) Político turco, jefe del gobierno turco en dos ocasiones (1991-1996 y 1997-1998). Estudió Economía en la Universidad de Ankara, formación que completó en la alemana Universidad de Colonia. Se dedicó a los negocios desde 1975 hasta que en 1983 fundó junto con otros líderes políticos, entre los que sobresalía Turgut Özal, el Partido de la Madre Patria, y fue elegido diputado en las elecciones de noviembre de ese último año.

19 egarense, día

EL LAICISMO TURCO HA VENCIDO VII Los militares turcos no permanecieron pasivos ante esta victoria electoral de los islamistas. Entre 1997 y 1998, lucharon enérgicamente contra la “reacción religiosa”. Hicieron prohibir el Refah en enero de 1998. El 28 de febrero de 1998, un golpe de estado encubierto llevado a cabo por el Estado Mayor del ejército a través de un organismo político creado por él, y al que transmite “recomendaciones”, el Consejo de Seguridad Nacional (MGK), condujo a la dimisión del gobierno islamista de Necmettin Erbakan. Los islamistas no detuvieron su avance por ello. El Fazilet (el Partido de la Virtud) se constituyó para reemplazar al Refah, con los mismos dirigentes y bajo el control del antiguo líder del Refah, Necmettin Erbakan, aunque a éste se le prohibiera regresar a la política. Du Plessis

20 egarense, día

EL LAICISMO TURCO HA VENCIDO VIII En enero de 2000, se produjeron enfrentamientos entre islamistas radicales y fuerzas del orden en Estambul y Van. La represión se endureció al mes siguiente tras el descubrimiento de los cuerpos de 56 civiles martirizados por Hezbolá (partido islamista clandestino). En abril de 2000, más de 200 maestras fueron despedidas por llevar el velo islámico. El 22 de junio de 2001, el Tribunal Constitucional ordenó la disolución del Fazilet y la confiscación de sus bienes. El AKP (Partido de la Justicia y del Desarrollo), dirigido por el líder islámico Recep Tayyip Erdoğan*, le ha sucedido. Aunque sea hostil al laicismo y a la modernización, este partido islamista se proclama moderado. Aplica así el principio del “takiyyé”, recogido en el Islam tradicional: cuando la situación no está madura como para actuar abiertamente de cara a la instauración de la sharía, el musulmán debe enmascarar sus intenciones bajo una actitud dócil. Du Plessis *Recep Tayyip Erdoğan (26 de febrero 1954, Beyoğlu), primer ministro de Turquía desde marzo de 2003.

21 egarense, día

EL LAICISMO TURCO HA VENCIDO IX El AKP conoce actualmente un impulso, o así lo señalan los diferentes sondeos que se llevan a cabo en relación a las elecciones del 3 de noviembre: lo colocan en primer lugar, con un 20% de los votos, o incluso un poco más. El sistema electoral turco prevé que una formación que alcance menos del 10% de los sufragios no puede obtener escaños en el Parlamento. Numerosos partidos estarán por debajo de este umbral en noviembre. Resultado: con un 20 ó 25% de los votos, el AKP superará en mucho este porcentaje al traducirse en escaños. Este partido islamista podría disponer de este modo de una mayoría en el parlamento y hacerse con las riendas del futuro de Turquía. En ese caso, se acabará viendo a Recep Tayyip Erdoğan, cuya familia lleva el pañuelo y que saluda a la islámica (llevándose las manos a las orejas antes de cruzárselas sobre el pecho) gobernando Turquía. Ha quedado atrás, el laicismo de Kemal… Du Plessis

22 egarense, día

EL LAICISMO TURCO HA VENCIDO X El ejército, en cuyo seno se multiplican las purgas, lleva a cabo un combate en la retaguardia contra este integrismo islamista en pleno auge, que seduce cada vez más a oficiales jóvenes y a soldados. Turquía ya no se siente identificada con Occidente, sino con el mundo musulmán. El fundamentalismo se ha visto favorecido por la crisis económica y las tensiones internacionales. En este contexto, si el ejército intenta un golpe de estado contra un gobierno islamista salido de las urnas, provocará en un plazo más o menos corto una guerra civil, en la que los integristas serán superiores. De una manera o de otra, por las urnas o la revolución, los integristas islámicos están destinados a apoderarse de todos los poderes de Ankara. Turquía reunirá entonces todas las condiciones que se precisan para ser el Estado faro del mundo musulmán. Y lo será con más razón, en tanto en cuanto le unen vínculos históricos con los musulmanes de África del Norte, Oriente Medio, los Balcanes y Asia Central, puesto que todos pertenecieron al Imperio otomano. Los turco-hablantes de los Balcanes y del centro de Asia se siente muy íntimamente unidos a Turquía, que también atraerá a los pueblos uraloaltaicos de Asia Central, de lengua turca, animados por el espíritu pan-turco o pan-uraliano debido a un origen étnico común: la población del territorio turco se fue consolidando mediante las invasiones turco-mongoles a partir del siglo XI. Éstas ahogaron a las poblaciones locales instaladas desde la antigüedad, como los griegos de Asia Menor. Du Plessis

23 tigrita, día

5..Crowley: tú puedes derivar el cristianismo las veces que quieras, pero el sindicalismo ni menearlo, que contamos con 250.000 liberados, todo un ejército estrategicamente situado en los puntos clave que te pueden paralizar el país o apagarte la tele cuando queramos, y si no te lo crees pregúntaselo a doña Espe, o a Perita, que al mejor día le quitamos el enlace, o a Momia que ya ni aparece y sabes ¿Por qué? Porque le hemos puesto un liberado en el sarcófago que no le deja salir. O sea que ya le gustaría al Soliman este de Don Pio contar con algo así de tanto reprise.

24 egarense, día

EL LAICISMO TURCO HA VENCIDO XI (y último) Por lo tanto, Turquía no representa solamente a cerca de 70 millones de turcos, sino, más allá de sus fronteras, a unos 130 millones de turco-parlantes, a los que federará fácilmente. De los Balcanes a Asia, estos pueblos se reagruparán alrededor de Turquía, portaestandarte del Islam. Los islamistas turcos también despliegan propaganda pan-turca entre los musulmanes de Crimea, del Volga y de Siberia. Incluso ambicionan reconquistar toda Rusia, que estuvo sometida durante tres siglos al yugo musulmán. El incendio de Moscú en 1382 por los tártaros de la Horda de Oro que aplastaron a los rusos, ha quedado grabado en la memoria de estos últimos. Fue Iván IV, llamado “el Terrible”, el que liberó Rusia con la victoria de Kazán sobre los “tártaros” en 1552. Los integristas todavía no han digerido esta derrota, aunque haya transcurrido tanto tiempo. Consideran que Rusia debe volver a estar bajo la influencia musulmana, y lo antes posible. Du Plessis

25 crowley, día

23 tigrita Muy bueno tu comentario... Por eso digo que el catolicismo de hoy en día es absolutamente inofensivo comparado con el sindicalismo... Esto sí que es peligroso, deletéreo y mortal de necesidad para nuestra sociedad. La medida cultural que dais los cristianos en este foro (os aprecio sinceramente, amigo Arrow, Bacon, DeElea & cia) queda a años luz de la de los sindicalistas que conozco (y eso que son del ambiente universitario, ¿qué no habrá en otros ambientes?) En fín, quizás deberíamos unirnos cristianos y satanistas en contra del parasitismo social, el morro de cemento armado, el pitorreo apenas disimulado y el jolgorio barriobajero del movimiento socio-sindicalista. Un saludo.

26 HGE, día

...pues lo cierto es que los turcos en Lepanto no poseían ni la mitad de la capacidad de fuego de los arcabuceros españoles, que barrieron una y otra vez la cubierta de sus galeras defendidas con arcos y flechas. Por no hablar del papel jugado por las enormes galeazas venecianas, que también disponían de una potencia de fuego nunca vista antes en el Mediterráneo (o sea, nunca vista antes). Los comandantes turcos eran todos "blancos", esto es: griegos, genoveses, venecianos convertidos al Islam (o al oro turco, porque la mayoría habían sido antes piratas que comandantes navales). La Liga Santa conformada por Venecia, Génova, el Papado y España demostró, UNA VEZ MÁS, que cuando los europeos unen sus fuerzas no hay masa enemiga que soporte la acción combinada del ingenio, la capacidad de trabajo en equipo (característica de las sociedades individualistas) y el coraje de los hombres libres de Occidente. Por si fuera poco, los cristianos que avanzaban al encuentro de la flota turca YA conocían el cruel destino reservado a los caballeros de San Juan después de la toma de la isla de Rodas, donde su capitán fue desollado vivo después de que le cortaran la nariz y las orejas. En Lepanto murieron decenas de miles de hombres en unas pocas horas, en una de las batallas más cruentas de la Historia (o, directamente, la batalla más sangrienta y mortífera de la Historia). Como aseveró ese ícono del multiculturalismo progre que fue Miguel de Cervantes Saavedra (que continuaba degollando turcos pese a haber recibido dos arcabuzazos en pecho y mano), aquella fue "la más grande ocasión que vieron los siglos", aunque la victoria de Lepanto no acabara decisivamente con el terror de turcos y piratas berberiscos en el Mediterráneo porque, una vez vencidos de manera total y hundidas muchas de sus galeras, las potencias que se habían aliado comenzaron de nuevo con sus tradicionales disputas acerca del sexo de los ángeles y los impuestos sobre la lana. Y sí, por supuesto: Francia se alió con el Imperio turco en contra de la Cristiandad, como en la actualidad se alía con todo enemigo de Occidente por aquello de estar contra EEUU ("¿Sabes por qué te odian tanto? ¡Les habrás hecho algún favor!").

27 ShinBeth, día

Al hilo Cuando los turcos asediaban Viena , ahi en 1529 , los pasteleros vieneses tuvieron un gran invento del que disfrutamos hoy todavia. Hacian unos bollitos en forma de media luna , para que los defensores les subiese la moral comiendose a "un turco" . Despues la denominacion se afrancesó y el "cruzado" de entonces se convirtió en Croissant.

28 bacon, día

ShinBeth 27 se afrancesó, pero no cambió de significado, porque nunca significó "cruzado": croissant es el creciente lunar.

29 HGE, día

Oriana Fallaci narró poderosamente los distintos avatares de los cristianos defensores del Occidente europeo en uno de los libros de su trilogía al hilo del 11-S. Nombres como Juan Hunyadi o Pedro El Ermitaño deberían figurar en letras de oro en la portada de cualquier tipo de Constitución europea, pero en vez de eso tenemos al Barça sin cruz de San Jorge cuando juega en países islámicos, la horterada pseudoporno de Eurovisión y la "Alianza de Civilizaciones" de Z, paradigma de la Europa cobarde que se resigna a ser sodomidaza por el Turco y por todo aquel que haga falta (faltaría más). El "donjulianismo" no es, por tanto, una característica exclusiva del carácter español. Ya hace cinco siglos eran contados los europeos notables que querían enfrentarse al Imperio turco. Pero esos contados líderes arrastraron a las masas hasta la victoria y preservaron nuestra Civilización, a despecho del francés. En la hora actual, no hay notables ni líderes significados con esta actitud, como denunciaba la Fallaci. Sólo tipos como Uribe, Sharon e incluso Bush han sido capaces de hacer lo más evidente: DEFENDER LA CIVILIZACIÓN CONTRA SUS ENEMIGOS.

30 ShinBeth, día

bacon #28 Tienes razón , es el creciente , no el cruzado. El resto de la historia es como yo lo cuento.

31 mescaler, día

¡A la Santa Cruzada, chicos! Deus lo volt! Se abre el plazo de inscripciones.

32 mescaler, día

#29 Uribe, Sharon y Bush no tienen nada que ver con la civilización. Más bien con la BARBARIE.

33 Sorel, día

Buenas tardes a los españoles de bien. La verdadera amenaza islámica para nuestra civilización se encuentra en los vientres de la morisma. Cientos de miles de musulmanas portan en sus entrañas el cáncer que destruirá Europa. Hay que detener la avalancha migratoria por cualquier método si queremos sobrevivir. De esta no nos sacará ni Don Juan de Austria, ni los temibles Tercios.

34 denebola, día

Para el peoncillo, todo lo que no sea rendición preventiva está mal. Al peoncillo le gustaría (o les gustaría a sus jefes y él lo comunica aquí) que nos abríesemos de brazos (y piernas si es preciso) para que las avanzadas teocracias islámicas puedan convenientemente aliarse con nosotros. Todos nos hundiremos con este barco llamado Europa. Unos, tratando de contener las vías de agua. Otros, como el estúpido peoncillo, rompiendo el casco a patadas y llamando "bárbaros" a los que no queremos hundirnos. Por cierto peoncillo, ya que nombras a Bush, debe ser incómodo ver que obama mantiene Guantánamo, Irak, Afganistan... Cierto que está condescendiente con Irán y ese tipejo grotesco de Corea del Norte. Es lo propio de los progres: férreos con los débiles, cagones con los fuertes.

35 denebola, día

Por cierto que aunque supongo que casi todos lo habrán leído, pongo el enlace al informe Recarte: http://especiales.libertaddigital.com/decadencia-europa/ Pero tú tranquilo peoncillo: que como eres ateo, esta ola que se nos va a comer a tí no te va a afectar, ni a tu hija.

36 Sorel, día

A finales de siglo, Europa será musulmana Los europeos no se casan o se casan tarde, y no tienen o tienen pocos hijos. En unos años serán pocos y viejos. Por el contrario, los inmigrantes musulmanes se casan pronto y tienen un número alto de hijos. Los europeos serán cada vez menos y más viejos; los musulmanes serán cada vez más y más jóvenes. Al mismo tiempo, los europeos creen poco en el valor de sus principios sociales; los musulmanes creen absolutamente en los suyos. Mientras los primeros son permisivos y tolerantes con la falta de respeto a la ley, en las comunidades islámicas dominadas por fundamentalistas, no se permite la disidencia, y se castiga duramente. En Europa, la permisividad europea contrasta con la actividad proselitista islamista. Ésta cada vez es más violenta, y en el futuro lo será aún más. La consecuencia es que las comunidades islámicas son autoritarias hacia el interior y agresivas hacia el exterior. Rechazan la sociedad democrática, y la usan para acabar con ella. Cuanto más ceden los países europeos en la exigencia de hacer cumplir la ley, más exigencias, contrarias a derecho, hace el islamismo. Las dos tendencias aquí mostradas –la tendencia demográfica según la cual cada vez hay más musulmanes en Europa y menos europeos, y la tendencia ideológica, según la cual los europeos cada vez creen menos y los musulmanes más- no dejan lugar a dudas sobre lo que le espera a Europa en relación con el Islam. A finales del siglo XXI , Europa será, por primera vez en la historia, musulmana. http://www.gees.org/documentos/Documen-03351.pdf En nuestra mano está evitarlo.

37 HGE, día

MESCALER: ¿Sabes lo que les pidió Ariel Sharon a los dirigentes terroristas palestinos cuando llegó al Poder? Una semana de violencia cero. Pero ellos prefirieron seguir con los niños-bomba, y así les sigue yendo a los terroristas y a ese pueblo que dicen defender. Por lo demás, de esta historia sólo hay que lamentar que Sharon cayera en coma, porque si no Hezbolá ya no existiría (pese a todas sus ínfulas de "imbatibilidad"). Al Ejército hebreo sólo le dieron un mes para acabar la guerra, y diezmó literalmente a los terroristas chiíes (de 10.000 efectivos que se estimaba se encontraban en Líbano, acabó con 1.000, y al coste de unas decenas de bajas). Respecto a Uribe, qué decir: él sólo, aunque apoyado por un pueblo decidido a combatir a los terroristas, ha sido capaz de recobrar la dignidad para Colombia, así como los derechos y las libertades pisoteados por los narcoterroristas de la FARC y el ELN, combinando sabiamente la represión militar y las reinserciones de desertores. Con gran éxito. Así que son ejemplos de Civilización frente a la Barbarie de los que utilizan niños y niñas para servir a sus propios fines (del siniestro y felizmente asesinado jeque Yasín, al no menos siniestro y también felizmente asesinado "Tirofijo"). ¿Hay que recordar que la mitad de los efectivos de las FARC son niños y niñas que no llegan a los 15 años? ¿Hay que recordarlo de Hamás o de Hezbolá, quienes directamente los utilizan como bombas, más que como combatientes?

38 Sorel, día

510 MILLONES PARA LA PRIMERA FASE Blanco impulsa el "Plan Renove" de autovías para crear 14.000 empleos El Ministerio de Fomento prevé poner en marcha obras de renovación y mejora de 1.137 kilómetros de tramos de las autovías más antiguas, con las que, según sus datos, se garantizarán 14.000 puestos de trabajo. Blanco se viste de Keynes. http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-apuesta-por-impulsar-la-obra-publica-para-generar-empleo-1276360364/ Y este cenutrio, ¿de dónde piensa sacar el dinero para realizar dicho proyecto? ¡Ah claro, que los cenutrios somos nosotros ya que el dinero se sacará de nuestros bolsillos mediante imposiciones fiscales!

39 ArrowEco, día

VV En el principio creó Dios a los Ángeles. Y Dios estaba en ellos y ellos estaban en Dios. Pero el orgullo cegó a Lucifer y una tercera parte de los ángeles cayó. “Se complacieron en su propia excelencia; vieron toda su belleza como en sí mismos; se concentraron en sí mismos; estaban en sí mismos, no ya en Dios" Ana Catalina Emmerich ”" Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron contra el Dragón, y este contraatacó con sus ángeles, pero fueron vencidos y expulsados del cielo. Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles. Y escuché una voz potente que resonó en el cielo: «Ya llegó la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios y la soberanía de su Mesías porque ha sido precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que día y noche los acusaba delante de nuestro Dios. Ellos mismos lo han vencido, gracias a la sangre del Cordero y al testimonio que dieron de él, porque despreciaron su vida hasta la muerte. ¡Que se alegren entonces el cielo y sus habitantes, pero ay de ustedes, tierra y mar, porque el Diablo ha descendido hasta ustedes con todo su furor, sabiendo que le queda poco tiempo.” Apoc 12, 7-12 Y la serpiente engañó a los moradores de la tierra. Y el pecado de orgullo de los ángeles se renovó en los primeros hombres, que quisieron ser como Dios. Pero Él tuvo misericordia del hombre y envió a su Hijo como Redentor. "El hombre por su orgullo ha querido hacerse Dios; y para curar este orgullo Dios ha querido hacerse hombre" Jacques Bénigne Bossuet Y Satanás tentó al Redentor: ” y le dijo: «Te daré todo esto, si te postras para adorarme». Jesús le respondió: «Retírate, Satanás, porque está escrito: "Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto». Mt 4, 9-10 Y del triunfo de Cristo nació la Cristiandad. Pero Satanás renovó su tentación. Y la Cristiandad cayó, El hombre quiso de nuevo ser como Dios y de su orgullo surgió el naturalismo. Emancipó de Dios su arte, su filosofía, su política y su economía. Y si no logró hacerlo del todo con su religión, fue gracias a la promesa hecha por Cristo a Pedro: " y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella" Mt 16, 18 El naturalismo, al despojar al hombre del estado sobrenatural a que Dios lo había elevado, devolvió a Satanás la primacía que su naturaleza angélica le otorga sobre la naturaleza humana. Y cuando triunfe, por breve tiempo, el hombre natural, " Porque antes tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre impío, el Ser condenado a la perdición" 2Tes 2, 3 … el Anticristo, ” el Adversario, el que se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios. 2Tes 2, 4 …reinará sobre la humanidad caída. Será entonces cuando vendrá el Hijo de Dios. Y destruirá al Anticristo ” y entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor Jesús destruirá con el aliento de su boca y aniquilará con el resplandor de su Venida.” 2Tes 2, 8 … Y neutralizará a Satanás ”...será arrojado al estanque de azufre ardiente donde están también la Bestia y el falso profeta. “ Y reinará por los siglos de los siglos.

40 mescaler, día

El meapilas cree que la única forma de defender la civilización es con bombas de fósforo y abu ghraibs. Pobre hombre: lo compadezco.

41 Sherme, día

37# Totalmente de acuerdo contigo.

42 HGE, día

MESCALER: Abu Ghraib es Disneylandia comparado con los siniestros túneles y cámaras de torturas donde fueron torturados decenas de miles de chiíes y de kurdos durante la tiranía nazi de Sadam, quien además participaba en muchas de las torturas (era especialista en "partes blandas"). Por cierto, Mescaler, ¿estuvo bien derrotar a Hitler? ¿Por qué está bien derrotar a un tirano genocida nazi y no a otro tirano genocida nazi, acaso porque aquel era austríaco y éste árabe? Y las bombas incendiarias no son ni más o menos terribles que las bombas convencionales, igual de mortíferas. Lo que ya irrita más son los gases químicos empleados por las tropas de Sadam para erradicar aldeas de rebeldes kurdos. Esa guerra química que llevó a la ONU a establecer la zona de exclusión patrullada desde el aire por aviones de EEUU. La misma amenaza que llevó a Chirac a prometerle a Bush que intervendrían en la guerra si sus tropas eran atacadas con armas químicas (¿no decía Chirac que no existían?). La misma amenaza para la que la única división de Alemania cercana a la frontera iraquí (concretamente, en Turquía) estaba preparada, puesto que era una divisón especializada en armas químicas. Por lo demás, fue la ONU y no EEUU la que se saltó la Ley al no hacer cumplir los términos del armisticio previamente firmado por la propia ONU y el régimen de Sadam a principios de la década de los 90'. Sólo que en el Consejo de Seguridad se sientan Rusia (exURSS, pero poco exURSS) y China, con suculentos intereses en la zona. Por no hablar de los intereses de Kofi Annan e hijo (a través de la empresa suiza COTECNA), máximos beneficiarios del programa de la ONU "petróleo por alimentos" que hizo de Sadam otro de los líderes de la lista Forbes de multimillonarios del mundo (con Arafat, Castro...), mientras el pueblo iraquí, para varia, se moría de hambre. [En fin, me retiro por hoy.]

43 ArrowEco, día

VV No le tengo miedo al Islam sino a los liberales masones.

44 bacon, día

¿teorías? de la conspiración http://www.abc.es/20090526/opinion-firmas/estudiante-ohnesorg-atocha-20090526.html

45 denebola, día

El peoncillo cree que yo creo, que la forma de defender la civilización es con bombas de fósforo. Y yo le digo al peoncillo que, llegado el caso, también con bombas de fósforo, que por lo demás no son ni peores ni mejores que las otras. Pero antes de llegar al caso, lo primero, lo absolutamente primordial, sería acabar con los peoncillos traidores. Porque el cáncer no son los niños musulmanes. El cáncer son los adultos infectos de relativismo. Y es que, cuando nada es verdad ni es mentira, nada importa. Todo se puede negociar en el gran teatro del mundo. Ahí tenemos sin ir más lejos al reyezuelo andaluz, que se está haciendo ya con abundantes propiedades en marruecos. Y es que, cristiana o musulmana, la m¡erda se adhiere con fuerza. No faltará alimento no, para los moscos-peoncillos.

46 ArrowEco, día

VV dene Recarte se equivoca. El relativismo no va de la mano del fundamentalismo sino del liberalismo.

47 denebola, día

#44,bacon que zapo es un desequilibrado es obvio desde el principio. Alguna vez aquí se ha expuesto su perfil psico-patológico.

48 mescaler, día

#45 La mejor forma de defender la civilización es ser civilizados, beatito. Y los occidentales hemos demostrado no serlo en demasiadas ocasiones.

49 IdeA, día

Entre las cosas con las que habría que acabar por ser “valores derivados” del cristianismo (marxismo, sindicalismo, nacionalismo, socialismo, nacionalsocialismo, socialdemocracia, democraciacristiana) olvidas el protestantismo, la Ilustración, los libertinos barrocos (incluyendo cristianos fideístas como Pascal), los escépticos (Hume), los materialistas (LaMetrie), los enciclopedistas (Condillac, Diderot), a los últimos ilustrados como Nietzsche, los satánicos, etc... Más que valores son defectos derivados, errores de los cristianos; nacen en la Cristiandad, se nutren de viejos sofismas griegos –trasmitidos por el crisitianismo junto con la filosofía griega– para separarse de él y destruirlo, en definitiva, para atacar y separarse de Dios. Si se acaba, como dices, con todo lo que se ha originado dentro del cristianismo para acabar con él, se acaba con las descristianización interna y es más fácil la crisitianización universal, católica. Eres un teócrata.

50 denebola, día

#46,ArrowEco lo que yo entiendo es que el relativismo es hijo del liberalismo, pero aliado hoy con el fundamentalismo. Tiene narices la alianza entre relativistas y fundamentalistas islámicos, pero está muy claro para los que sabemos que lo único, lo único, que sustenta al relativismo es el odio hacia la propia cultura. Cualquier aliado es bueno contra ella.

51 egarense, día

#46 ArrowEcho... No sé si tendrás razón o no, pero lo que viene de mano de algunos liberales al menos, es el ateísmo. Una excesiva confianza en la ciencia, o sea, todo aquello que pueda demostrarse en un laboratorio...

52 denebola, día

El peoncillo y su complejo histórico. Pobre hombre occidental, tan malvado. Tiene que ser jod¡do ¿verdad peoncillo? haber nacido occidental y odiar al occidente.

53 IdeA, día

49 para crowley, 5.

54 ArrowEco, día

VV dene #50 Perdona, efectivamente, creo que haces la interpretación correcta. #51 ega Así es. Todo lo que pueda demostrarse en un laboratorio...menos lo que explotó el 11-M.

55 mescaler, día

#49 Beatito: te inventas esa supuesta alianza y te inventas ese supuesto odio. Así, cualquiera.

56 denebola, día

¿reculas peoncillo? ¡un poco de gallardía hombre! ¡que queda muy ridículo negar lo que todos ven!

57 mescaler, día

#56 Lo que sólo tú ves.

58 palanca, día

Alguien dijo la izquierda mimaba a sus votantes, la derecha los despreciaba. Creo que lo mismo puede aplicarse a los periódicos afines. Me han censurado comentarios que contradecían con pruebas (textos entrecomillados) a otros comentarios que divulgaban una falsedad, y que sin embargo han sido publicados. Supongo que para Libertad Digital, a pesar de que hace tiempo que les leo y escribo de forma educada, soy un número. Un “clic” que cuando conviene le dejan entrar para aumentar el número de comentarios y cuando no, lo borran del mapa. Pues soy un número, un número que ha dejado su tiempo, su indignación, sus pensamientos, sus sentimientos. Un número al que le molesta que lo manipulen apelando a unos principios. Un número al que le exigen que no se equivoque de principios bajo pena de ser considerado un apestado. Un número que muchas veces se ha callado por no faltar al respeto de la línea del periódico, porque no se le lanzaran al cuello los sectarios insultadores acólitos, aquellos a quienes no los censuran. Pues eso no es respeto, o no es el respeto que entendemos algunos números. Es tal la decepción constante, tanta soledad, tal desamparo, que me siento sola en el aire, pero al fin los veo por debajo, porque ahora estoy volando más alto. Quizá ahora tenga más Libertad, pero no Digital.

59 Sorel, día

SUS FRASES ANTOLÓGICAS CONTINÚAN Aído: "Una joven puede ponerse tetas sin que sus padres lo sepan" Aído se aferra a la Ley de Autonomía del Paciente para defender que las menores puedan abortar sin el conocimiento paterno. Compara ahora una operación de estética con un aborto. Una joven pude “ponerse tetas” sin que sus padres lo sepan. Pero expertos explicaron a LD que eso no es así. http://www.libertaddigital.com/sociedad/aido-una-joven-puede-ponerse-tetas-sin-que-sus-padres-lo-sepan-1276360409/ La ministra de cuota semianalfabeta se manifiesta de nuevo. Pensará: -"A lo mejor me puedo poner un cerebro nuevo. Que la ciencia avanza tan rápido..."-

60 ArrowEco, día

VV #58 Si quieres más libertad aún, puedes hacerte monja e irte de misiones. No bromeo.

61 Sorel, día

GONZÁLEZ PONS: "ES UN HECHO GRAVÍSIMO" TVE emitió justo después del debate un anuncio electoral del PSOE Sin una cortinilla que lo avisase y sin que TVE hubiese cambiado la sintonía, la cadena pública emitió, justo después del debate entre Mayor Oreja y López Aguilar, un anuncio electoral del PSOE. El PP va a recurrirá este hecho "gravísimo" ante la Junta Electoral Central. http://www.libertaddigital.com/nacional/tve-emitio-justo-despues-del-debate-un-anuncio-electoral-del-psoe-1276360337/ ¡Uy qué miedo señor Pons! Zapo y su cuadra tiemblan con solo oir la voz del preboste popular. La chusma es lo que tiene, que se la toma a risa.

62 ArrowEco, día

VV Acabaremos siendo perseguidos como antaño por sus herederos. "En efecto, ustedes, hermanos, siguieron el ejemplo de las Iglesias de Dios, unidas a Cristo Jesús, que están en Judea, porque han sufrido de parte de sus compatriotas el mismo trato que ellas sufrieron de parte de los judíos. Ellos mataron al Señor Jesús y a los profetas, y también nos persiguieron a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, ya que nos impiden predicar a los paganos para que se salven. Así, constantemente están colmando la medida de sus pecados, pero la ira de Dios ha caído sobre ellos para siempre." 1Tes 2, 14-15

63 ArrowEco, día

VV Alguien está a día de hoy impidiendo que los paganos escuchen el mensaje de Dios. Lo hacen de múltiples formas, todas ellas muy sibilinas. En mi caso, doy gracias a Dios por haber infundido en Moa esa paciencia que permite que me exprese de la forma que lo hago. Rezo a diario para que tanto él como otros foreros recuperen su confianza y fe en la doctrina católica.

64 mescaler, día

No te vayas de aquí, palanca. Por el momento, este blog es un espacio razonablemente libre.

65 Sorel, día

El cáncer del relativismo europeo. El problema principal que afecta a Europa no es ni económico ni institucional, sino cultural, y dentro de cultural, intelectual; el deslizamiento progresivo de la cultura europea hacia el relativismo racional, moral e idiológico, y el rechazo a la posibilidad de encontrar verdades y comportamientos objetivos. Europa tiene un cáncer: el pensamiento débil. Es un escepticismo compartido acerca de la capacidad del ser humano para conocer el mundo que le rodea y establecer unas normas de comportamiento público y privado dignas de ser seguidas. Es la razón europea la que está enferma y con ella la argumentación lógica, la búsqueda rigurosa de causas y consecuencias, la elaboración de teorías consistentes con pretensión de veracidad, y la renuncia a las obligaciones morales que de todo ello se deduce. Ante la decadencia de Europa. GEES ¡Pero tranquilos! Zapo y su ejército de rabizas abortistas, sodomitas zerolíticos e izmierdosos varios, tienen la solución: la destrucción de Europa. "Muerto el perro se acabó la rabia".

66 Perieimi, día

Las tetas de Aído Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Artículo 9. Límites del consentimiento informado y consentimiento por representación. […] 3. Se otorgará el consentimiento por representación en los siguientes supuestos: […] c. Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención. En este caso, el consentimiento lo dará el representante legal del menor después de haber escuchado su opinión si tiene doce años cumplidos. Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos, no cabe prestar el consentimiento por representación. Sin embargo, en caso de actuación de grave riesgo, según el criterio del facultativo, los padres serán informados y su opinión será tenida en cuenta para la toma de la decisión correspondiente. 4. La interrupción voluntaria del embarazo, la práctica de ensayos clínicos y la práctica de técnicas de reproducción humana asistida se rigen por lo establecido con carácter general sobre la mayoría de edad y por las disposiciones especiales de aplicación.

67 ArrowEco, día

VV "El Teniente Roberto Estévez es uno de los 649 argentinos que quedaron como centinelas eternos del territorio insular argentino e iberoamericano de Malvinas. En una oportunidad, durante su curso de Comando en 1981, sufrió dos paros cardíacos en un mismo día a causa del enorme esfuerzo físico que demanda ganarse la boina verde. A la mañana siguiente se presentó de nuevo para continuar el curso ante la atónita mirada de sus instructores y un superior le dijo: "¡Estévez...! ¿Qué hace acá? ¡Debería estar en Enfermería!" ¡No habían podido detenerlo...! El Teniente Estévez, del Regimiento 25 comandado por el Coronel Mohamed Alí Seineldín, cayó durante la batalla de Darwin-Prado del Ganso el 28 de mayo de 1982 luchando contra el II Batallón de Paracaidistas británico. Tenía 25 años. Relata un conscripto (1): “...Llegó a mi posición el Tte. Estévez herido con dos balazos en el cuerpo, en la pierna derecha y en el brazo, que lo tenía colgado. Me preguntó si estaba herido, que lo de él no era nada. [...] Seguía dando órdenes y haciéndonos sostener el combate mientras él, con su único brazo sano se comunicaba con el comando, dando toda la información sobre el enemigo. No sé cómo los ingleses habían tomado posiciones tan altas. Estaba hablando por radio a mi lado cuando recibió otro balazo en la cabeza que le entró por el pómulo derecho. El impacto lo tiró para atrás a Estévez. Yo ya no tenía miedo ni nada. Era como que esperaba tener a tiro a un inglés, o lo mato yo a él, o él me mata a mí. Y el Tte. Estévez, desangrándose... Hubo un momento en que me rozaron dos esquirlas la cabeza, y el Tte. Estévez, que agonizaba en silencio, me pide que me ponga el casco de un muerto. Me caían los hilitos de sangre por la cara. Cuando me volví a mirarlo, mi Tte. Estévez había muerto...” Por esta acción recibe post mortem la condecoración “La Nación Argentina al heroico valor en combate”, la más alta otorgada por nuestro país. Dice la proclama: “Al Tte. Don Roberto Estévez, del RI 25. Dirigir un contraataque durante la noche, en una zona ocupada por fuerzas enemigas superiores, para permitir el repliegue de efectivos propios comprometidos. Pese a resultar seriamente herido con la acción, ocupar el objetivo asignado y mantenerlo en situación desventajosa, rechazando sucesivos ataques, oportunidad en la cual ofrenda su vida”. Él sentía que iba a morir. Y dejó esta carta para ser entregada a su padre. En esta epístola se reflejan el valor y la entereza espiritual de un verdadero milites christi y de cientos de hombres como él. Ni la incomprensión, ni la ignorancia o la propaganda podrán quitarle brillo a su Sacrificio. Sepa el mundo que la Argentina e Iberoamérica tienen algo mejor que sus futbolistas... “Sarmiento, Chubut, 27 de marzo de 1982 Querido Pipo: Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiedo cuentas de mis acciones a Dios, Nuestro Señor. Él, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto: que muera en el cumplimiento de la Misión. Pero, fijate vos, ¡qué Misión! ¿No es cierto? ¿Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todos destinados a recuperar las islas Malvinas y restaurar en ellas nuestra Soberanía? Dios, que es un Padre Generoso, ha querido que éste, su hijo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra Patria. Lo único que a todos quiero pedirles es: 1) que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo; 2) que me recuerden con alegría y no que mi evocación sea la apertura a la tristeza y, muy importante, 3) que recen por mí. Pipo, hay cosas que en un día cualquiera no se dicen entre hombres, pero hoy debo decírtelas: Gracias por tenerte como modelo de bien nacido; gracias por creer en el honor; gracias por tener un apellido; gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española; gracias por ser soldado; gracias a Dios por ser como soy y fruto de ese hogar donde vos sos pilar. Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo. Dios y Patria... ¡O Muerte! (2) Roberto.”" http://www.niunpasoatrasppr.com.ar/galeria/estevez.htm

68 Perieimi, día

Hilaire Belloc, escritor inglés de origen francés, premonitoriamente vio, ya en 1912, el Estado que los dioses nos deparaban, fruto de “la tercera vía”: convergencia de sistema capitalista y socialista. Un régimen social en que la mayoría se halla constreñida por la legislación positiva a trabajar en beneficio de ciertas castas: «Así dice el legislador: se puede cortar rosas; pero en cuanto sepa que alguien se ha lastimado alguna vez con las espinas, lo haré poner preso, a no ser que las corte con tijeras de 122 milímetros de largo por lo menos; y nombraré mil inspectores para que recorran el país observando si se cumple con la ley. Mi cuñado estará al frente de la repartición con dos mil libras de sueldo al año». (The Servil State,1912)

69 Sorel, día

#ArrowEco Dulce et decorum est pro patria mori Me despido por hoy. Buenas noches a los españoles de bien.

70 ArrowEco, día

VV #68 ¿Esa no es la de Tony "Azores" Blair? Buaaj

71 ArrowEco, día

VV Esta otra vía es más benemérita... http://envezdelpsiquiatra.files.wordpress.com/2008/08/benedicto-con-tricornio.jpg

72 palanca, día

Mescaler 64: mi mensaje no pensaba ser una despedida pública, tan solo expresarme. Gracias de todas formas y siento haberte inducido a echarle un piropo a Moa con eso de que “este blog es un espacio razonablemente libre”, porque eso sin duda es mérito suyo.

73 mescaler, día

#72 No es un piropo, es la realidad. Así que no hace falta que lo sientas.

74 Perieimi, día

"Las conversaciones entre varones deberían desarrollarse igual que las de los dioses, como charlas entre seres invulnerables. El combate con ideas ha de asemejarse a un combate con espadas espirituales, que cortan la materia sin esfuerzo y sin causar dolor; y el goce resulta tanto más puro cuanto más preciso es el golpe que se recibe. En tales acciones bélicas del espíritu es preciso ser inmunes a las heridas." Radiaciones (Ernst Jünger)

75 ArrowEco, día

VV Prefiero estas otras... ‘º�³ http://image.blog.livedoor.jp/booq/imgs/7/0/705e954b.jpg

76 ArrowEco, día

VV ‘º�³ Muramasa

77 lead, día

[Música para una digna Teocracia: las Reducciones del Paraguay] Estos días de debates sobre Teocracias, he traído reiteradamente al blog "El experimento sagrado", como tituló su libro el autor austríaco Fritz Hochwälder, es decir, las Reducciones jesuíticas del Paraguay, en los siglos XVII y XVIII. Este "experimento sagrado" ha sido el guión de la película anglo-americana La Misión, que cuenta con una extraordinaria banda sonora de la cual es autor el excepcional músico italiano Ennio Morricone: http://www.youtube.com/watch?v=kghJGeMYI3U&feature=related

78 lead, día

[Dos formidables adversarios : Turquía y Francia] Buen texto histórico de Moa. Me voy a permitir un comentario. ¿Por qué Francia se convirtió en nuestro gran enemigo? La política matrimonial de los Reyes Católicos para sus hijos buscaba mantener un equilibrio con las potencias europeas, Austria, Francia e Inglaterra, para desarrollar una política exterior hacia África y América, tras la unificación peninsular en la Monarquía Hispánica y el descubrimiento del Nuevo Continente. Europa no sería, pues, el centro de atención y actividad de España en los años venideros. Esa política exterior sería objeto del reinado del príncipe Juan...pero éste murió a los 19 años, en 1497, con lo que todo cambió. Su hermana, Juana "La loca", pasó a ser la heredera...pasando finalmente la corona a su hijo Carlos de Gante, un Ausburgo: Carlos I/V. Éste, que ambicionó la dignidad de Emperador del Sacro Imperio, lo que consiguió con el dinero de Castilla, nos metió de hoz y coz en la política centro-europea, guerras de religión incluídas, cuando España, potencia periférica y atlántica, como Inglaterra, no tenía nada que ganar en el Continente y sí mucho que perder (como finalmente se evidenció en la mitad del diglo XVII, tras la Paz de Westfalia y los Pirineos). Francia se encontró rodeada por los dominios de los Ausburgo (España, norte de Italia, Flandes, Alemania, Austria, etc.: l'Encirclement) cuyo líder, el Emperador Carlos V, utilizaba la nueva potencia militar y financiera de España (las riquezas de América) como base de su política europea. Francia se convirtía en nuestro gran enemigo. Respecto de Turquía, Moa señala justamente la potencia creciente del Imperio Otomano durante el siglo XVI y la amenaza que representaba para Europa, en general, y para España, en particular. Con cualquier política exterior española, la africana-americana de Juan o la centroeuropea-americana de Carlos V y sus sucesores, Turquía habría sido la misma amenaza para España.

79 Perita, día

No sabía que fueras mujer. ¿Donde te han censurado Palanca?. A mi me censuraron una vez en el blog del tío Federico y desde entonces no he vuelto a escribir por allí. Sé que fue un borrado y no un sabotaje o una disfunción informática porque el sistema lo decía explícitamente: Comentario borrado por los moderadores. Oiga, que desde entonces. Tengo curiosidad por saber qué decía usté en su texto y en qué blog o apartado de LD le han borrado a usté. Pero asegúrese de que fue una censura y no sabotaje, que estos de LD deben de tener los servidores empetaítos de trampas y minas. A ver si les da por contratar un informático en condiciones y no un prueba-juegos. En fin, pruebe usté a publicar por aquí que al Mescaler ése no le borran las borriquerías que de cuando en cuando suelta, ni al ArowEco la infinitud abrumadora de mensajes con que nos rellena páginas y páginas. No le digo a usté más. -------------- http://www.telefonica.net/web2/peritta

80 palanca, día

Hola Perita, fue en los comentarios sobre la noticia de Díez y el 11M. Pero casi mejor, así me evitaron meterme en camisa de once varas. Por lo menos me evitó que la portera del blog de Losantos me amenizara la tarde. En fín, como dice no se qué héroe de cómic, ¡“porque cada día es un nuevo día”!. Aunque a decir verdad, el de hoy se parece bastante al de ayer.