Pío Moa

« La derecha antidemocrática | Principal | Descomposición »

Lo significativo

21 de Junio de 2007 - 14:56:21 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La izquierda en España es, en su gran mayoría, antidemocrática. Siempre lo fue el PCE, la ETA, ERC, y casi siempre el PSOE, que ha vuelto a tirar al monte. Los elementos moderados y decentes, como Rosa Díez, Gotzone Mora o Redondo, quedan marginados.

Más o menos al revés ocurre en la derecha: el sector abiertamente contrario a las libertades está constituido, hoy por hoy, por personas y grupos sueltos sin empuje, combatividad ni liderazgo, más murmuradores que otra cosa, aunque forman una opinión difusa relativamente extensa. El grueso de la derecha solo en alguna época ha sido antidemocrática, debido a la conmoción de la guerra civil; en general ha sido más bien a-democrática: dispuesta a aceptar a las libertades, aunque sin entusiasmo.

A diferencia del PSOE, el PP sigue siendo un partido democrático, pero sin energía ni verdadera convicción, de ahí su enorme flojera y su proclividad a doblegarse ante los desafueros cometidos por el PSOE, separatistas y terroristas, hasta colaborar con ellos, entre quejas irrisorias. Al entreguismo, en suma. Rajoy, Rato, Gallardón, Piqué, Arenas, etc., son los prototipos. Hace años propuso Mayor Oreja, en el momento justo, una verdadera regeneración y ofensiva democrática. Su partido le respondió marginándolo. Lo significativo.

-----

Volviendo al importante discurso del rey: los partidos y los medios se las han ingeniado para hacerlo pasar inadvertido. Lo significativo.

Comentarios (128)

« 1 2 3 »

1 denebola, día 21 de Junio de 2007 a las 15:12
Buenas tardes,

de acuerdo en todo (parece que rectifica algo el tiro de ayer), menos en una cosa: que a estas altura el Rey pueda hacer un discurso "importante". Para eso hace falta autoridad moral, que el Rey perdió de de forma súbita y completa en el momento en que firmó el Estatuto de Cataluña.

Saludos.
2 taraza, día 21 de Junio de 2007 a las 15:32
Últimamente, no sé quien elige tema y planteamiento: si Moa, o su ayudante.

Vamos a ver, Moa: analfabetos políticos funcionales, además, lelos e irresponsables totales, ¿qué elegirán?. ¿Acaso personal instruido, capaz, agudo, responsable? ¡¡¡No!!. Porque son sus contrarios.
Los dirigentes del PP, con cuya estrategia tampoco estoy de acuerdo, están practicando la política que más votos les puede dar. Y también veo legítima esta opción. Porque las ideas firmes y claras, si son rechazadas por los votos, pueden desaparecer durante largo tiempo del hacer político.
Sin duda resucitarán, pero puede que, entonces, Mariano y Cía. ya no estén para trotes.
La papeleta, la disyuntiva, es de órdago.
Yo no veo a la gente interesada en saber si Navarra se va a unir al País Vasco, y si luego formarán una nación aparte.
Yo creo que ni en Castilla, Castilla, es decir, Castilla la Vieja, están interesados en el tema.
La gente no reacciona a nada y contra nada, mientras no le toquen el bolsillo y el nivel de vida.
Y están convencidos de que eso no sucederá. Que el Gobierno, la Xunta, o el Ayuntamiento, ya pondrán en marcha alguna ayuda para seguir en la ola de la buena vida.
La "izquierda" para tiempos de abundancia, - comamos, bebamos, gocemos -, la "derecha", para tiempos de apretarse el cinturón.
Comamos, bebamos, gocemos e izquierdemos, pues las vacas son gordas.
3 taraza, día 21 de Junio de 2007 a las 15:41
El discurso del Rey.
Para mí carece de validez ni significado políticos.
El Rey no puede soltar un discurso político sin antes haber obtenido el vistobueno del Presidente del Gobierno, o de un Ministro.
Y, naturalmente, no van a permitir que diga algo contra el Gobierno.
Creo que no hay más tela para cortar.
4 taraza, día 21 de Junio de 2007 a las 15:47
No tengo ninguna duda: si el PP fuese tan beligerante como el PSOE, IU, ERC, CiU, PNV, EA, BNG, si fuese tan beligerante el PP como estos grupos, estaríamos en una confrontación civil de mucho cuidado. Sin duda.
No digo que el PP esté haciendo lo correcto. No. Digo que si sube el tono hasta donde los demás, cantaremos ópera.
5 Papulus, día 21 de Junio de 2007 a las 16:23
4#
taraza. Algo más que ópera.

El PP es el partido que peor lo tiene y mucho más dificil que todos los demás.
Se le exige lo que no está en los escritos. Si está en la oposición que arregle todo. Es el culpable de la situación. Si levanta el tono, tensa. Si no lo leventa, maricomplejines. ¡Jo.der!¿En qué quedamos? O lo uno, o lo otro, pero no las dos cosas al mismo tiempo.
Si llega al poder, que haga una política de izquierdas, que sea moderado y que pacte con los nacionalistas. O al revés, que sea duro, que se cargue todo y empiece de nuevo, y a los nacionalistas ni agua.
Y para colmo, casi todos los medios en contra, y los pocos que no lo están pidiendo posturas moderadas y dialogantes, o mano dura a todo el mundo.

Todo menos un poco de cordura y sentido común.
6 Deveraux, día 21 de Junio de 2007 a las 17:06
7 Papulus, día 21 de Junio de 2007 a las 17:27
El tema de Navarra es muy raro y complicado. Para mí que UPN se ha equivocado de estrategia, porque si piensan que Puras tiene algo de honradez o señorio...., amos que es mucho pensar o pedir de este energúmeno.
Pactara con Nafarroa siempre que le venga bien. Es posible que ahora no haga nada de eso, pero después de las generales, seguro.
Y después de lo que ha soltado hoy Gara (el boe de los terroristas) que nadie se extrañe que todo esté pactado y bien pactado. Esto es otra treta más.
8 Lluvioso, día 21 de Junio de 2007 a las 18:15
A mi todo esto me parece siniestro, tener ahora que andar calculando cuales son los movimientos políticos logicos... Yo no he votado la constitución para que por la voluntad del sr. Zapatero se juegue una partida de ajedrez como es Navarra o el estatuto catalan en un tablero diferente al votado en el año 1978.
9 Momia, día 21 de Junio de 2007 a las 19:01
Los españoles hablamos de todos y de todo, pero de puertas para adentro; sabemos perfectamente que una Mano Negra fue la de del 11-M, sabemos perfectamente que ETA, Zapatero y Polanco fueron los máximos beneficiarios de la matanza de ciudadanos inocentes; pero ahora resulta que el "qui prodest" no es importante para la policía, lo importante es la "versión oficial"; no importa que el arma del crimen haya sido falseada por Del Olmo, Garzón, Valeyá, Zaragoza, Gabilondo, Zarzalejos, TVE, "El País", Telecirco, las mafias policiales del PRISOE; cuanto más dure la farsa más dura será la caída de la "democracia", hemos tocado fondo; en el 23-F se pudo echar la culpa a los militares; en el 11-M los que se sientan en el banquillo son algo así como la escoria de la sociedad, y han montado el mayor atentado criminal de Europa de todos los tiempos vendiendo hachís en Lavapiés y comprando cartuchos en Mina Conchita.
10 El_Criti, día 21 de Junio de 2007 a las 19:13
Al rey quizás le hayan prometido ser una figura de adorno en este cambio de régimen promovido por el PSOE, la ETA y ERC, la nación de naciones. El rey seguiría siendo el rey de esa nación de naciones, que por otra parte no tendría mucho recorrido pues en pocos años ya se daría paso a la independencia total de Cataluña y el Pais vasco.

Bueno, si su majestad hubiera hablado ya desde hace mucho tiempo sobre lo que se estaba cuajando con el estatuto catalán, si su majestad hubiera hablado sobre el proceso de pacto y negociacíón con ETA no para su derrota sino para su victoria conjunta con el PSOE sobre el resto de los demócratas entonces las cosas serían distintas.

Parece que se conforma con figurar de adorno en este cambio de régimen que se avecina. Será divertido ver a Cantabria, Murcia , Madrid, Extremadura o Andalucia constituirse en nación de verdad. Que cosa más patética y absurda el proyecto separatista de Zapo, porque es un proyecto separatista en coalición con el cluv de Perpigñán.

Por cierto, muy buena noticia la siguiente:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

CRECE LA OPOSICIÓN A LA ASIGNATURA
Cincuenta padres de un instituto de El Puerto de Santa María objetan a EpC
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria "Javier de Uriarte" de El Puerto de Santa María aprobó por unanimidad un escrito enviado al centro en el que piden que se respete su derecho a la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía. De momento ya son cincuenta padres, pero se espera que el número aumente sensiblemente cuando se abra el plazo de matrícula en agosto.


Esperemos que los liberales y los católicos en general y porqué no, toda la gente que quiera una educación decente para sus hijos tomen nota y que estas noticias se publiciten por los diversos blogs de internet, que los blogeros se hagan eco de estas acciones de los padres en defensa de la educación de sus hijos, ya que el boicot televisivo a cualquier iniciativa que surja de la ciudadanía contraria al gobierno es ocultada y silenciada por todas las televisiones que tiene el PSOE a su alcance: TVE1, TVE2, Canal4, telecinco, La sexta, etc. Así que hay que hacerse eco de este tipo de buenas noticias

11 Ronin, día 21 de Junio de 2007 a las 19:18
Sobre el rey.

El problema que tenemos es que el Jefe del Estado apenas tiene poder. La constitución se los ha recortado. Un Jefe de Estado sin poder real es poco más que un adorno, da igual la moral que tenga, el presidente de turno no le hará ni caso. Denébola dice que carece de autoridad moral, no, carece de autoridad real. Por otra parte la moral del rey, como persona, me parece adecuada. Es cristiano, patriota, hombre de familia. Pero al carecer de ese poder no puede hacer prácticamente nada ante los atropellos de este gobierno. Hasta sus discursos pueden ser censurados desde Moncloa. Cambiemos la Constitución, otorguémosle más poderes al Jefe del Estado y entonces podremos exigirle más. Podremos exigirle que ponga en su sitio a los presidentes que actúen en contra de los intereses de España y se salten la Constitución a su capricho como ocurre con Zapo.
12 josecho6, día 21 de Junio de 2007 a las 19:49
Poco que decir o añadir a lo que escribe Taraza en el 2. Es claro como el agua, la tropa borreguil, cuando hay abundancia quiere dar y repartir. Por supuesto no de lo suyo, sino de los demás. Asqueroso
13 lotvm, día 21 de Junio de 2007 a las 20:08
Que razón tienes Taraza. La paz está hoy en el comportamiento ténue del PP.
Quedemonos con la Zarzuela, aunque cante la Sonsoles.
El voto de izquierdas en este Pais, está como siempre en contra de la meritocracia; se contradicen, hablan de libertad y les gusta ser esclavos de ellos mismos.
El Rey está empezando a ver las orejas al lobo, no le vendría nada mal que le llevran algun cabritillo.
14 amme, día 21 de Junio de 2007 a las 20:11
Taraza (3) y Ronin (11):
De acuerdo con las limitaciones de ley que tiene el Rey dentro de nuestra Constitución, pero ejemplos tenemos de otros reyes que si han sabido enfrentarse a la "chance" de tener que firmar algo contra sus principios. El ejemplo mas cercano, el gran rey belga Balduino que DIMITE antes que firmar algo contra sus principios.
Aquí, será por la facilidad de la fórmula de implantación (ley orgánica franquista) o por la simpleza política que nos adorna, nada de nada.
¿Se imaginan el traspies que hubiese condicionado a Zapatero una amenaza de dimisión del monarca, ante el Estatuto Catalan por considerarlo anticonstitucional?
15 amme, día 21 de Junio de 2007 a las 20:30
In memorian:
"Majestad, ESPAÑA lo primero"
16 castella, día 21 de Junio de 2007 a las 20:46
Un comentario que publiqué por primera vez hace ya casi un año:

Los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles tienen un grupo terrorista, ETA, que nos ataca violentamente de mil maneras diferentes a los derechistas españolistas para imponer sus objetivos izquierdistas y antiespañoles.

También tienen un grupo terrorista, los GRAPO, que actúa similarmente a ETA, aunque con menos influencia.

Tienen muchísimos grupos ultraizquierdistas y antiespañoles, antisistema (es decir anti-judeocristianos), que constantemente ejercen su violencia sobre nosotros. Organizan algaradas en la calle, también contra determinadas personas o instituciones representativas de los derechistas españolistas, todo tipo de actos de protesta destinados a conseguir medidas públicas represivas sobre nosotros: consecución de dinero estatal con el que prevalecer ellos, censura sobre opinantes derechistas españolistas relevantes, desarrollo de medidas legislativas que les favorezcan a ellos, etc.

Estos grupos ultraizquierdistas y antiespañoles no están aislados. La mayoría tienen relaciones políticas con ETA o con el GRAPO. Además encuentran todo tipo de apoyo, más o menos manifiesto, de los grupos de poder izquierdistas y antiespañoles más importantes, empezando por el PSOE.

Tienen, además, a diversos sindicatos, sobre todo dos, UGT y CCOO, que permanentemente organizan huelgas antiliberales con las que beneficiar la posición política del PSOE y perjudicar la de la derecha españolista.

Tienen una coalición política, Izquierda unida, que defiende el socialismo marxista totalitario y a todo tipo de grupos terroristas ("guerrilleros" dicen ellos) de todo el mundo.

Tienen a diversos partidos regionales nacionalistas antiespañoles, PNV, CIU, PSC, Izquierda republicana de Cataluña, Bloque nacionalista gallego, etc. que en sus respectivas regiones, y siempre con el apoyo del PSOE e IU, han impuesto, desde hace décadas, un régimen de poder, estatal y civil, absolutamente opresivo para los derechistas españolistas de esas regiones, y que además ejercen una influencia brutal sobre la política nacional, gracias al apoyo de la izquierda del PSOE e IU, y a la cobardía de la derecha del PP.

Tienen al PSOE, un partido político absolutamente antidemocrático, jacobino, corrupto como ninguno, masón afrancesado, que constantemente establece alianzas políticas con los anteriores grupos mencionados, además de con otros similares, españoles y extranjeros, y que haciéndolo se convierte en cómplice de ellos y beneficiario de sus acciones.

Finalmente, tienen un macrogrupo de comunicación, el grupo Timón, es decir PRISA, Sogecable, etc., dedicado permanente a hacer propaganda antiliberal, anticristiana y antiespañola, apoyando a cualquier criminal que nos ataque a nosotros, a los derechistas (derechista significa judeocristiano tradicional) españolistas.

Las últimas felonías de esta inmensa corporación de poder son su apoyo a los arábigos anti-judeocristianos y a ETA.

Ésta, esencialmente, es la estructura política de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles.

Yo me pregunto qué pasaría si los derechistas españolistas tuviésemos una estructura política similar a ésta, pero en sentido inverso. Es decir, grupos armados que actuasen en nuestro favor, como los tienen ellos. Grupos de alborotadores profesionales presionando constantemente mediante todo tipo de disturbios públicos para favorecernos. Sindicatos que permanente organizasen huelgas destinadas a fortalecer la posición de la derecha españolista y debilitar la de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Un grupo político que abiertamente defendiese una derecha totalitaria. Partidos regionales españolistas que ahogasen a los nacionalistas antiespañoles. Un gran partido político, oligárquico, de vocación totalitaria que uniese políticamente a todos los anteriores grupos en torno a él. Y un macrogrupo de comunicación destinado a apoyar permanentemente, mediante la propaganda, a todos los demás anteriores.

¿Qué pasaría?

Adelanto mi respuesta: Pasaría una guerra civil. Así de sencillo. Pasaría algún tipo de enfrentamiento bélico entre las partes. Y los culpables serían los que empezaron a actuar así. Es decir los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles.

Por todo esto necesitamos tomar conciencia del problema en el que nos encontramos, y reaccionar. Y hay que ser muy ingenuo para creer que mediante una simple acción destinada a vencer en las elecciones estatales, combinada con una labor didáctica mediante los medios de comunicación, vamos a vencer a esta tremenda corporación de poder que basa su hegemonía en la prédica de un odio que promueve la violencia contra nosotros, y en el ejercicio efectivo de esa misma violencia sobre nosotros.

Violencia de distintas características y en distintos grados: ETA, GRAPO, Al-Qaeda, grupos antisistema, sindicatos ultraizquierdistas, nacionalistas antiespañoles, partidos comunistas, partidos jacobinos, leyes opresivas, jueces y fiscales prevaricadores que permiten esas actuaciones, etc.

O reaccionamos, mediante las opciones que ofrece el estado liberal, con nuestra propia violencia a la suya o estaremos perdidos.

Y los derechistas que se oponen a que empleemos la violencia, en sus distintas formas y grados, contra los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, son de hecho cómplices de ellos y por lo tanto nuestros enemigos. Otro tipo de enemigos, pero enemigos, que nos debilitan, fortalecen a los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, y contra los que también debemos luchar.
17 castella, día 21 de Junio de 2007 a las 20:49
Otro comentario, complementario del otro, que publiqué en hace unas semanas:

La violencia que permiten una sociedad, un régimen, y un estado liberales es la de reprimir, según las normas liberales, a los que actúan criminalmente. Las normas liberales permiten la defensa propia por parte de los ciudadanos que no ejerzan como agentes de la seguridad del estado. También permiten a los ciudadanos promover acciones violentas, mediante la seguridad del estado y la judicatura, contra quien actúa criminalmente. Permiten coacciones de diversos tipos, amparadas en la ley, como las declaraciones públicas o las movilizaciones (manifestaciones) masivas, contra otros. Y en España, permiten esto:

“Contitución española

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”

Lógicamente, la manera en la que el ejército tiene derecho a “...garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”, es mediante la violencia. Estamos hablando del ejército; no de Cáritas diocesana.

Podría seguir, pero sin ser exhaustivo, este resumen vale para hacerse una idea de la violencia que posibilita la política liberal. Huelga decir que en España, esta violencia no se ejerce adecuadamente, porque el régimen no quieren, pero podría ejercerse. Es lícito y necesario. Contra los actúan criminalmente.
18 denebola, día 21 de Junio de 2007 a las 20:51
#10, El_Criti

Leo que el gobierno está pasando dinero a la fundación Cives, dedicada a adoctrinar a los comisarios que van a impartir la epc. Dice el capitoste de Cives que por primera vez en la historia de España es el Estado el encargado de la transmisión de valores, no la Iglesia Católica.

Veamos: no es el Estado. Es el partido más corrupto que ha conocido nuestra nación. Un conglomerado de imbéciles y malvados reunidos en torno al odio común a España y a la civilización cristiana. El terrorista zapo y su cuadrilla no están capacitados para transmitir nada que se parezca a la ética. Por eso mis hijos no van a cursar esa aberración. Si tienen que leer ética, leerán a Aristóteles, no al plumilla de la editorial Santillana, que creo que está a un nivel bastante inferior al de Estagira.

Esta lucha contra la degeneración moral de la sociedad tiene sin embargo entre los repliegues algunas pequeñas satisfacciones. Una de ellas es ejercer de CIUDADANO LIBRE y decir no al degenerado zapo y cuadrilla.
19 TheFlash, día 21 de Junio de 2007 a las 21:09

Tiene usted razón D Pío

Es una derecha muy fofa.
En el interin solo oímos chorradas.
Como esa de que Rajoy ha mandado a sus chicos a ver que han hecho Merkel y Sarko en sus países.

Que memeces.

Debería enviar a sus emisarios a baleares y a Cataluña, a ver si le explican como se están hundiendo el PP por allí vendiendo ‘cripto nacionalismo’ y traicionando a sus exhaustos votantes que ya no saben que hacer con tanto tonto avalado por Génova 13.

Que fatiga…caray¡¡¡
Este partido es la gota malaya.
20 denebola, día 21 de Junio de 2007 a las 21:14
#11, Ronin

Disiento. Es cierto que no tiene poder ejecutivo ninguno. Pero tiene (tenía) un prestigio y la obligación constitucional de cumplir y hacer cumplir la constitución. Si no tiene herramientas ejecutivas para esa tarea, tendrá que poner sobre la mesa lo que tenga: su prestigio, su figura, el cariño que despertaba entre mucha gente. El Rey tenía que haber dado un golpe sobre la mesa y decir que él no firmaba, y hubiésemos visto si tantas gentes sencillas que aún lo respetaban preferían quedarse sin rey antes que quedarse sin zapo. Y aún cuando no hubiese ganado la partida, su obligación era la que era. Y si tenía que abdicar, que hubiese abdicado, que hambre no iba a pasar.
21 Papulus, día 21 de Junio de 2007 a las 21:14
"(Libertad Digital) Matas renuncia a liderar la oposición en el Parlament los próximos cuatro años, después de que la presidenta de UM, Maria Antònia Munar, confirmara este miércoles que su formación tratará de llegar a un pacto de gobernabilidad con las fuerzas de izquierda y rechaza iniciar negociaciones con el PP. A su juicio, le ha derrotado una "segunda vuelta electoral, hecha en los despachos"."

No Sr. Matas, se ha derrotado usted solito poniendo en sus listas a una nacionalista acérrima. ¿O es que todavia no se ha dado cuenta?

Hace bien en irse a casa. Esperemos que Pique tenga la decencia de seguir su ejemplo, y unos cuantos más.
22 Papulus, día 21 de Junio de 2007 a las 21:18
20#
denebola

No tiene lo que hay que tener. Además con la izquierda se encuentra muy cómodo, porque además de los lios de faldas le consienten los demás. O ¿por qué crees que se llevaba tan mal con Aznar? Lios de faldas los que quiera Su Majestad, de los otros, ni uno.
23 FranVald, día 21 de Junio de 2007 a las 21:27
LOS (AHORA) MENTIROSOS SOCIOS DE ZP

Los socialistas nos dirán ahora lo siguiente:

-La información del GARA señalando la componenda ZP-ETA es mentira.

-Los batasunoetarras no tienen credibilidad.

-El Partido Popular tiene más interés en darle la razón a ETA y su entorno que al PSOE.

-¡Parece mentira que crean antes al GARA que a ZP!

-¡Los terroristas son mentirosos a la par que asesinos!

-Lo aparecido en GARA tiene la intencionalidad de dividir a los demócratas.

-El Presidente necesita apoyar su caldeada cabecita en la cómoda almohada de un consenso incondicional.

y en fin, varias etcéteras más que cualquiera podría añadir a las aquí expuestas.

Dicho lo cual, expongo:

Si los de GARA mienten; si los batasunoetarras no tienen credibilidad; si la oposición está con Eta antes que con el Gobierno creyéndoles; si los terroristas mienten y matan; y, finalmente, si todo lo aparecido en GARA persigue el fin de dinamitar la democracia dividiendo a los demócratas, pregunto ¿por qué narices sigue defendiendo Zapatero y sus mariachis aquello de que tenía que intentar la negociación con estos asesinos, mentirosos y embaucadores?

No mire, oiga, ZP de mis entretelas, aquí el que nos vendió que existían terroristas casi buenos con los cuales se podía negociar es usted. Con lo cual será usted, señor Presidente del Gobierno del Reino de España, quien tenga que asumir su propia –y fallida– monserga sobre la pazzzzz. Aquella con la que nos vendía una paz permanente fruto de los diferentes tratos compartidos con los etarras y todo su entorno. Por eso ¿a cuento de qué ahora deslegitima usted a unos interlocutores, comunicadores, periodistas y todo su entorno (la denominada por ustedes izquierda patriótica, que es lo que significa izquierda abertzale ¿recuerdan?) que han sido SUS socios de aquel proceso de paz que resultó ser una trampa en la T-4?

El problema aquí, señor Presidente, está en pensar (y vendernos) que entre antagonistas en torno al Estado de Derecho se pueden alcanzar resultados comunes mediante el diálogo. Cuando eso es imposible. Ya que es absolutamente erróneo pensar que entre demócratas puedan establecerse acuerdos con terroristas. ¿Por qué? Porque los terroristas no utilizan, tienen y creen en los mismos principios y valores democráticos que nosotros. Por no tener no tienen ni el mismo lenguaje: donde ZP ve interlocutores los terroristas ven enemigos; donde ZP ve “buenos chicos” los chicos ven torturadores; donde ZP busca acuerdo el terrorista persigue engaño al Estado opresor. Es decir: totalitarios contra demócratas ¿hay posibilidad de acuerdo común? Imposible; las Historia nos lo enseña.

sigue aquí: http://dliberando.blogspot.com/
24 El_Criti, día 21 de Junio de 2007 a las 21:27
El señor Matas era otro de esos "centristas" que junto con Piqué, Arenas y otros centristas están llevando al PP a la ruina. En este foro nose quién dijo que varias miles de papeletas o centenares de ellas en las elecciones en baleares salieron con el nombre de la Munar tachado. Teniendo en cuenta unas elecciones con tan poca diferencia entre el PP y el resto de grupos, esos centenares de votos fueron decisivos.
25 El_Criti, día 21 de Junio de 2007 a las 21:31
Este gobierno lo que tiene que hacer es presentar su dimisión al completo y a ponerse a disposición de la justicia, a dar explicaciones profundas sobre las detenciones ilegales de los militantes del PP, a ser juzgado Zapo por el art. 102 de la Constitución Española, a que se investigue y juzgue a los policias cuya actuación ha sido escandalosa en los ultimos tiempos.

Lo que está pasando en España debería de empezar a ser condenado ya por las instituciones europeas, la unión europea no pude permitir que uno de sus socios limite las libertades y colabore politicamente con el terrorismo. Extrañamente ha sido el propio parlamento quién ha dado luz verde a este proceso de negociación con terroristas. Está claro que la batalla del terrorismo del s.XXI contra las sociedades libres la está ganando el terrorismo por goleada con la complicidad de los partidos politicos de izquierdas.
26 denebola, día 21 de Junio de 2007 a las 21:38
#22, Papulus

Vamos, que el inútil es inútil. El problema es que la alternativa es la República. Una opción tan buena como cualquier otra si no fuese porque décadas de mentiras y propaganda han conseguido grabar a fuego en los lomos y los ¿cerebros? de los lanares que la República es una especie de paraíso perdido donde la beatitud consiste en matar a gentes de derechas e implantar la dictadura terrorista.
27 sinrocom, día 21 de Junio de 2007 a las 21:40
25
?Y asi de facil? Criti?..
A esta gente, no hay nadamasque una manera de sacarlos de la poltrona,(Aun ganando el PP, las generales por mayoria), y no hay que ser muy inteligentes para adivinarla.
En cuanto a Europa... Ojala fuera a si, pero a Europa, lo que le interesa es esto, precisamente, lo que esta pasando, y lo que estos traidores se traen entre mano. Aunque si esto prolifera, claro esta, se producirian situaciones que no beneficiarian a Europa para nada.
28 Insisten, día 21 de Junio de 2007 a las 21:40
5-Papulus
Eso que dices, le pasa a todos los partidos. Todos tienen corrientes a ambos lados. Les pasa en la oposición y en el poder.
Lo importante es como los lideres de esos partidos tomen esas críticas. Si esas críticas les producen miedo y les inducen a no hacer lo que tienen que hacer están perdidos y si no dimiten llevarán ese partido a la ruina. Los votantes no se fian de esos lideres y no les votan.
Este es el caso de Mariano Rajoy. Un dirigente muy cualificado del PP en Vicaya me ha confesado que Rajoy tiene pánico al ABC y que sus críticas le marcan su conducta. En otra entrevista Rajoy confesaba que era muy difícil controlar a los barones regionales, que no se atrevía con ellos. Lo puedes comprobar por el caso de Mari Paz Janer. Por cierto acabo de oir que Jaime Matas se retira de la política. Supongo que estará avergonzado
Un partido es lo que es su lider y si cambias de lider cambia el partido, tardará más o menos pero al final será una imagen de su lider. No teneis más que ver lo que era el P con Fraga y lo que fue con Aznar.
Se habla mucho del sistema político, de las formas de gobierno pero al final el destino de un pais, como de cualquier organización depende de las personas. Elegid a las personas más honradas y más capaces y el reultado será bueno. Elegid a las menos capaces y menos honradas y el resultado será un desastre.

7 Papulus
Según la razón, el gobierno de Navarra fue pactado, juntamente con el de Álava en la entrevista de Rajoy con Zapatero. Ayer el PSOE votó a favor del PP en la elección del presidente del parlamento de Álava y seuramente el PP votará a favor del PSOE en el gobierno regional
29 Papulus, día 21 de Junio de 2007 a las 21:43
26#
denebola

No es un problema de la institución, el problema es quién la representa.
El sistema de Estado es lo de menos siempre y cuando el sistema de gobierno sea democrático. Y eso hoy no se da y me temo que tardaremos mucho en tenerlo.
30 taraza, día 21 de Junio de 2007 a las 21:45
¡Adiós, adiós, Sr. Matas! Que le vaya a usted mal. Francamente mal. A usted y a todos los nacionalistas, fanáticos descerebrados que pululan por este país llamado España. Que se quemen en el fuego con el que están jugando. Para escarmiento de otros que puedan aparecer.

Por otra parte,
Hay que tener las cosas claras. El Rey no tiene atribuciones ejecutivas. Mientras no se cambie la Constitución, sólo recibe las credenciales de los embajadores. Y gracias.
Quien tiene atribuciones verdaderamente importantes, las más importantes, es el Congreso de los Diputados de la Nación. Ahí, y sólo ahí, está la soberanía del pueblo. Actualmente, 350 ciudadanos. Me parece una cifra correcta. Siempre cabe la posibilidad de que 30 ó 40 se vuelvan majaras, o tengan intereses, desconocidos para los demás, en una determinada cuestión. Pero todavía quedarían 300 para hacer lo correcto, lo que hay que hacer.
Corruptio óptimi, pésima. Eso es lo que sucede: lo que debería ser lo mejor de lo mejor, se ha corrompido, y ahora es lo peor de lo peor. El Diputado de la Nación es un cargo absolutamente desprestigiado. Tan desprestigiado que hasta lo ejercen enemigos, declarados, de esa Nación a la que en teoría representan. Y lo que es peor, los otros no tienen intención alguna de enmendar este asunto.
ESte es el verdadero problema: los Diputados de la Nación Española. ¿Qué se puede hacer? ¡¡Nada!!
31 Papulus, día 21 de Junio de 2007 a las 21:53
28#
¿Cuantas críticas ves en los medios en contra del PSOE? Poquitas o ninguna.
¿cuantas voces discordantes oyes dentro del PSOE? Por el tema del terrorismo tres o cuatro, pero siguen en el partido.
De las interioridades del PP podiamos estar hablando toda la noche, pero en lo del ABC no te lo creas.
Lo de las veleidades con los nacionalismos es de lo que más he criticado siempre, y así les va. Menos mal que Matas ha dimitico. Que sirva de ejemplo para Piqué y alguno más.

En lo del gobierno de Navarra la cuestión es si el PSN pactará con Nafarroa o no. Veremos.
32 sinrocom, día 21 de Junio de 2007 a las 21:53
La unica solucion, es sacar al Psoe, de la democracia española, aunque se tengan que crear otros partidos de izquierda, con izquierdistas, (aunque esto sea dificil), que esten por la nacion española, por la justicia y el respeto a la Constitucion). Al Psoe, ya le hemos visto el plumero, y ya son muchas las que han hecho. En este momento, el Zapo y el Psoe, son enemigos de España, como lo son la ETA y los nacionalistas separatistas, y no solo son nuestros enemigos, sino que tambien tienen el poder de la nacion española secuestrado. Una vez mas, seremos nosotros los españoles los que tengamos que defender España.
33 Papulus, día 21 de Junio de 2007 a las 21:56
dimitido
34 Papulus, día 21 de Junio de 2007 a las 21:58
32#
sinrocom

"La unica solucion, es sacar al Psoe, de la democracia española, aunque se tengan que crear otros partidos de izquierda, con izquierdistas, (aunque esto sea dificil), que esten por la nacion española, por la justicia y el respeto a la Constitucion)."

¡OPTIMISTA!

"Una vez mas, seremos nosotros los españoles los que tengamos que defender España."

¡co.ño, sinrocom! No van a ser los venezolanos. Solo faltaria eso.
35 Insisten, día 21 de Junio de 2007 a las 21:59
4 Taraza

Eso es lo que está sucediendo en España actualmente. El PSOE aprovecha ese miedo del PP para hacer lo que le da la gana, porque sabe que este PP se acobarda y no va a hacer oposición, va a hacer como que hace. Esto lo han dicho públicamente Zapatero, varias veces, Bono y Rodríguez Ibarra.
La guerra civil viene cuando los gobiernos hacen dejacion de la ley y los partidos tienen y apoyan sus propias fuerzas armadas, independientes de las fuerzas del estado. El PSOE tenía en 1936 un ejercito propio de 30.000 jovenesa a las órdenes de Santiago Carrillo.
El asesinato de Calvo Sotelo, a manos de la guardia particular de Indalecio Prieto, la famosa motorizada, saliendo del ministerio del Interior, fue la gota que dió lugar al alzamiento. Franco lo dice en un documento.
El hacer una oposición, dentro de la ley,por dura que sea, jamás dará lugar a una guerra civil. Aznar hizo una opsición dura, proporcionada a las circunstancias y no hubo guerra civil sino que ganó las elecciones.
36 taraza, día 21 de Junio de 2007 a las 22:01
Observad y ved que el PSOE hace muchos años que renunció, oficialmente, al marxismo/(leninismo), y sin embargo se considera llamado a "cambiar", "educar" a la sociedad. Educar en sus principios, claro.
Lo de colectivizar quedó defasado, anacrónico, pero lo otro, "la transformación de las masas", sigue vivo, muy vivo.
Como el motivo industrial/económico no tiene razón de ser, ahora se dedican a inculcar ideas, verdaderamente estrafalarias.
Tienen derecho a predicar, no a imponer. Si quieren cambiar la sociedad, que abandonen antes el poder.
Desde el poder, nada de predicaciones. No vaya a ser, que será, que se conviertan en obligaciones.
Claro que hay muchos dispuestos a que les pongan albarda, y les piquen espuela.
Y en ellos se apoyen. Claro.
37 sinrocom, día 21 de Junio de 2007 a las 22:03
Papulus..
No me entiendes macho..
El pueblo cooño, el pueblo.
38 Papulus, día 21 de Junio de 2007 a las 22:04
37#
sinrocom

¡Que sí te he entendido!
Pero tenia ganas de ironizar un poco.
39 bremon, día 21 de Junio de 2007 a las 22:08
Los enemigos de España tienen perfectamente organizada su destrucción, no solo en nuestro suelo, sino en sus alianzas con el mundo, dictatorial –árabe y a través de Eta con el terrorismo internacional-
A qué grado de vileza hemos llegado que en nuestra misma ciudad de Córdoba se permite una Asamblea internacional musulmana para reclamar sus derechos sobre ciertos derechos sobre España.
El arma más poderosa para hacer triunfar a los enemigos de España es adoctrinar políticamente, y por obligación, a los niños y jóvenes.
Este gobierno busca la violencia, irritando y retándonos a ella en todos los campos. No podemos llegar a este extremo, pero tampoco podemos ser débiles. Nos estamnos pasando de demócratas frente a unas pretensiones dictatoriales que nos quieren convertir en borregos y en masa moldulable.
Mienten, engañan, y actúa contra la libertad dominando todas las instituciones.
Pero una sola persona, como el Rey Balduino, puede y debe poner a España por encima de su misma permanencia.
Es la hora de ESPAÑA.
40 taraza, día 21 de Junio de 2007 a las 22:35
Eso de los musulmanes... lo van a tener difícil aquí, en España. Siempre que siga siendo España. Lo van a tener difícil. Es decir, imposible. En este aspecto, soy optimista. No podrán.
Eso sí, con tipos como Zapatero, Chaves o Morantinos en el poder, la ciudadanía tardará más en reaccionar, y la reacción será más costosa, pero la sociedad reaccionará. Sin duda. Ya se hizo una vez.
Nuestros antepesados tardaron casi 800 años en echarlos, pero los echaron.
Que se escriba esto para la posteridad.
41 sinrocom, día 21 de Junio de 2007 a las 22:47
Bremon.
Mil cordobeses, cordinados, pueden impedir muchas cosas.. tu eres uno, busca los otros 999.

999= emergencias aqui en UK.
42 sinrocom, día 21 de Junio de 2007 a las 23:15
Este blog, hace un año, estaba a tope.
¿Sera que ya nos han vendido la burra?.
43 Retablo, día 21 de Junio de 2007 a las 23:18
La concesión de la orden del Toisón de Oro, compendio de la monarquía y de nuestra civilización, a los sátrapas árabes, es la mayor aberración que he visto en mucho tiempo. Si Juan Carlos I es capaz de eso, da igual si tiene atribuciones o no, porque lo que no tiene es ni pajolera idea de nada.

Entiendo que se ha subido al carro de los que quieren hacer borrón y cuenta nueva, los que creen que cualquier tiempo pasado fué solo locura y abominación. Y locura y abominación las han habido siempre, sí. Y sabiduría, coraje, amor, belleza; también.

Pero desnortamiento como el de estos tiempos, nunca. Y lo que nos queda por ver...
44 sinrocom, día 21 de Junio de 2007 a las 23:26
Retablo,
Y sobretodo, sabiendo que el moro tiene el ojo puesto en el Andalus... ?Sera que Juan Carlos I, se llevara una comision de todo esto?
45 Momia, día 22 de Junio de 2007 a las 00:12
Lo menos que puede darles el Juan Carlos a los árabes es el Toisón de Oro, la dinastía saudí le endosó más de cien millones de dólares por la cara; y es que es de bien nacidos ser agradecidos.
46 bremon, día 22 de Junio de 2007 a las 00:16
Sinrocom

No soy cordobés. ¿Pero puede llegar el caso que con un candil a medio día algún sabio no encuentre más que esos 999 españoles en las Plazas de España? Eso es lo que se pretende.
¿ Lo de la furgoneta en Ayamonte estaba también pactado para infundir miedo y apresurar la rendición?
47 Momia, día 22 de Junio de 2007 a las 00:21
Lo de los cien kilos de explosivos en Ayamonte significa dos cosas: que ETA va a matar muy pronto, y que no va a ser por aquellas tierras, como se puede fácilmente deducir del señuelo que nos han dejado los terroristas; se sabe que Valencia y Barcelona son los próximos objetivos, después Madrid.
48 HispAmr, día 22 de Junio de 2007 a las 00:59
Hablando de reyes.

Hay muchas clases de moral, al parecer. Los que está arriba en alguna forma son ejemplo para los de abajo de cómo deber proceder en ciertas circunstancias. Si bien el rey reina pero no gobierna, cumple cierto papel decorativo. Precisamente el único que podría cumplir, el moral.

Hay gentes más sensibles que otras a las leyes que gobiernan normalmente la naturaleza. Por el hecho de que tiene que haber de todo, lo ideal sería que la excelencia estuviera simpre en lo más alto.

El hombre se ha visto siempre obligado a sacrificar animales para alimentarse o aquellos que su carne es aprovechable,lo que justificaría ese sacrificio. Pidiendo perdón como hacían los antiguos antes de comerse a la víctima.

Un viejo que caza por diversión, que se supone ha tenido tiempo de corregir equivocaciones de juventud, sin verse atacado ni en peligro; es otra cosa. Más cuando hay detrás una organización comercial que ofrece la pieza drogada sin defensa posible. Hay gente que nunca tendría en su círculo de amistades a personas así. Si levantara la cabeza Francisco de Asís sería un extremista loco.

Dime cómo tratas a los animales y te diré quién eres, es una frase que no se inventó todavía.
49 payne, día 22 de Junio de 2007 a las 08:42
El mayor problema, el más grave y preocupante, de este país no es que tengamos un Presidente de la talla (irrisoria) de Zapatero, o ministros tan totalitarios y antidemocráticos como Bermejo, o tan ineptos como la titular de Vivienda, Trujillo, o tan cínicos y contumaces en la mentira como Rubalcaba o Fernadez de la Vega, o que la clase política sea, en general, incompetente y arribista, o que las instituciones públicas (desde ayuntamientos hasta ministerios) y los altos funcionarios sean corruptos en grado progresivo. Lo más grave de todo es que la ciudadanía se muestra indiferente ante todos estos hechos y otros que afectan a su bienestar actual y futuro. Un sistema democrático no es bueno o malo per se; depende de la sociedad que lo disfruta, o padece. Una sociedad inmadura, por resumirlo en una palabra, tendrá de hecho una dictadura aunque se disfrace de democracia. En mi opinión esta es nuestra situación actual.
50 Papulus, día 22 de Junio de 2007 a las 09:51
D. Pio

O reactiva esto o parecerá un desierto.
Cada día menos intervinientes.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899