Menú

Lo significativo

La izquierda en España es, en su gran mayoría, antidemocrática. Siempre lo fue el PCE, la ETA, ERC, y casi siempre el PSOE, que ha vuelto a tirar al monte. Los elementos moderados y decentes, como Rosa Díez, Gotzone Mora o Redondo, quedan marginados.

Más o menos al revés ocurre en la derecha: el sector abiertamente contrario a las libertades está constituido, hoy por hoy, por personas y grupos sueltos sin empuje, combatividad ni liderazgo, más murmuradores que otra cosa, aunque forman una opinión difusa relativamente extensa. El grueso de la derecha solo en alguna época ha sido antidemocrática, debido a la conmoción de la guerra civil; en general ha sido más bien a-democrática: dispuesta a aceptar a las libertades, aunque sin entusiasmo.

A diferencia del PSOE, el PP sigue siendo un partido democrático, pero sin energía ni verdadera convicción, de ahí su enorme flojera y su proclividad a doblegarse ante los desafueros cometidos por el PSOE, separatistas y terroristas, hasta colaborar con ellos, entre quejas irrisorias. Al entreguismo, en suma. Rajoy, Rato, Gallardón, Piqué, Arenas, etc., son los prototipos. Hace años propuso Mayor Oreja, en el momento justo, una verdadera regeneración y ofensiva democrática. Su partido le respondió marginándolo. Lo significativo.

-----

Volviendo al importante discurso del rey: los partidos y los medios se las han ingeniado para hacerlo pasar inadvertido. Lo significativo.

Herramientas

128
comentarios
1 denebola, día

Buenas tardes, de acuerdo en todo (parece que rectifica algo el tiro de ayer), menos en una cosa: que a estas altura el Rey pueda hacer un discurso "importante". Para eso hace falta autoridad moral, que el Rey perdió de de forma súbita y completa en el momento en que firmó el Estatuto de Cataluña. Saludos.

2 taraza, día

Últimamente, no sé quien elige tema y planteamiento: si Moa, o su ayudante. Vamos a ver, Moa: analfabetos políticos funcionales, además, lelos e irresponsables totales, ¿qué elegirán?. ¿Acaso personal instruido, capaz, agudo, responsable? ¡¡¡No!!. Porque son sus contrarios. Los dirigentes del PP, con cuya estrategia tampoco estoy de acuerdo, están practicando la política que más votos les puede dar. Y también veo legítima esta opción. Porque las ideas firmes y claras, si son rechazadas por los votos, pueden desaparecer durante largo tiempo del hacer político. Sin duda resucitarán, pero puede que, entonces, Mariano y Cía. ya no estén para trotes. La papeleta, la disyuntiva, es de órdago. Yo no veo a la gente interesada en saber si Navarra se va a unir al País Vasco, y si luego formarán una nación aparte. Yo creo que ni en Castilla, Castilla, es decir, Castilla la Vieja, están interesados en el tema. La gente no reacciona a nada y contra nada, mientras no le toquen el bolsillo y el nivel de vida. Y están convencidos de que eso no sucederá. Que el Gobierno, la Xunta, o el Ayuntamiento, ya pondrán en marcha alguna ayuda para seguir en la ola de la buena vida. La "izquierda" para tiempos de abundancia, - comamos, bebamos, gocemos -, la "derecha", para tiempos de apretarse el cinturón. Comamos, bebamos, gocemos e izquierdemos, pues las vacas son gordas.

3 taraza, día

El discurso del Rey. Para mí carece de validez ni significado políticos. El Rey no puede soltar un discurso político sin antes haber obtenido el vistobueno del Presidente del Gobierno, o de un Ministro. Y, naturalmente, no van a permitir que diga algo contra el Gobierno. Creo que no hay más tela para cortar.

4 taraza, día

No tengo ninguna duda: si el PP fuese tan beligerante como el PSOE, IU, ERC, CiU, PNV, EA, BNG, si fuese tan beligerante el PP como estos grupos, estaríamos en una confrontación civil de mucho cuidado. Sin duda. No digo que el PP esté haciendo lo correcto. No. Digo que si sube el tono hasta donde los demás, cantaremos ópera.

5 Papulus, día

4# taraza. Algo más que ópera. El PP es el partido que peor lo tiene y mucho más dificil que todos los demás. Se le exige lo que no está en los escritos. Si está en la oposición que arregle todo. Es el culpable de la situación. Si levanta el tono, tensa. Si no lo leventa, maricomplejines. ¡Jo.der!¿En qué quedamos? O lo uno, o lo otro, pero no las dos cosas al mismo tiempo. Si llega al poder, que haga una política de izquierdas, que sea moderado y que pacte con los nacionalistas. O al revés, que sea duro, que se cargue todo y empiece de nuevo, y a los nacionalistas ni agua. Y para colmo, casi todos los medios en contra, y los pocos que no lo están pidiendo posturas moderadas y dialogantes, o mano dura a todo el mundo. Todo menos un poco de cordura y sentido común.

6 Deveraux, día

¿Qué tal fichar al doctor House? http://cerozp.blogspot.com/2007/06/el-pp-necesita-al-doctor-house.html

7 Papulus, día

El tema de Navarra es muy raro y complicado. Para mí que UPN se ha equivocado de estrategia, porque si piensan que Puras tiene algo de honradez o señorio...., amos que es mucho pensar o pedir de este energúmeno. Pactara con Nafarroa siempre que le venga bien. Es posible que ahora no haga nada de eso, pero después de las generales, seguro. Y después de lo que ha soltado hoy Gara (el boe de los terroristas) que nadie se extrañe que todo esté pactado y bien pactado. Esto es otra treta más.

8 Lluvioso, día

A mi todo esto me parece siniestro, tener ahora que andar calculando cuales son los movimientos políticos logicos... Yo no he votado la constitución para que por la voluntad del sr. Zapatero se juegue una partida de ajedrez como es Navarra o el estatuto catalan en un tablero diferente al votado en el año 1978.

9 Momia, día

Los españoles hablamos de todos y de todo, pero de puertas para adentro; sabemos perfectamente que una Mano Negra fue la de del 11-M, sabemos perfectamente que ETA, Zapatero y Polanco fueron los máximos beneficiarios de la matanza de ciudadanos inocentes; pero ahora resulta que el "qui prodest" no es importante para la policía, lo importante es la "versión oficial"; no importa que el arma del crimen haya sido falseada por Del Olmo, Garzón, Valeyá, Zaragoza, Gabilondo, Zarzalejos, TVE, "El País", Telecirco, las mafias policiales del PRISOE; cuanto más dure la farsa más dura será la caída de la "democracia", hemos tocado fondo; en el 23-F se pudo echar la culpa a los militares; en el 11-M los que se sientan en el banquillo son algo así como la escoria de la sociedad, y han montado el mayor atentado criminal de Europa de todos los tiempos vendiendo hachís en Lavapiés y comprando cartuchos en Mina Conchita.

10 El_Criti, día

Al rey quizás le hayan prometido ser una figura de adorno en este cambio de régimen promovido por el PSOE, la ETA y ERC, la nación de naciones. El rey seguiría siendo el rey de esa nación de naciones, que por otra parte no tendría mucho recorrido pues en pocos años ya se daría paso a la independencia total de Cataluña y el Pais vasco. Bueno, si su majestad hubiera hablado ya desde hace mucho tiempo sobre lo que se estaba cuajando con el estatuto catalán, si su majestad hubiera hablado sobre el proceso de pacto y negociacíón con ETA no para su derrota sino para su victoria conjunta con el PSOE sobre el resto de los demócratas entonces las cosas serían distintas. Parece que se conforma con figurar de adorno en este cambio de régimen que se avecina. Será divertido ver a Cantabria, Murcia , Madrid, Extremadura o Andalucia constituirse en nación de verdad. Que cosa más patética y absurda el proyecto separatista de Zapo, porque es un proyecto separatista en coalición con el cluv de Perpigñán. Por cierto, muy buena noticia la siguiente: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308193.html CRECE LA OPOSICIÓN A LA ASIGNATURA Cincuenta padres de un instituto de El Puerto de Santa María objetan a EpC La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria "Javier de Uriarte" de El Puerto de Santa María aprobó por unanimidad un escrito enviado al centro en el que piden que se respete su derecho a la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía. De momento ya son cincuenta padres, pero se espera que el número aumente sensiblemente cuando se abra el plazo de matrícula en agosto. Esperemos que los liberales y los católicos en general y porqué no, toda la gente que quiera una educación decente para sus hijos tomen nota y que estas noticias se publiciten por los diversos blogs de internet, que los blogeros se hagan eco de estas acciones de los padres en defensa de la educación de sus hijos, ya que el boicot televisivo a cualquier iniciativa que surja de la ciudadanía contraria al gobierno es ocultada y silenciada por todas las televisiones que tiene el PSOE a su alcance: TVE1, TVE2, Canal4, telecinco, La sexta, etc. Así que hay que hacerse eco de este tipo de buenas noticias

11 Ronin, día

Sobre el rey. El problema que tenemos es que el Jefe del Estado apenas tiene poder. La constitución se los ha recortado. Un Jefe de Estado sin poder real es poco más que un adorno, da igual la moral que tenga, el presidente de turno no le hará ni caso. Denébola dice que carece de autoridad moral, no, carece de autoridad real. Por otra parte la moral del rey, como persona, me parece adecuada. Es cristiano, patriota, hombre de familia. Pero al carecer de ese poder no puede hacer prácticamente nada ante los atropellos de este gobierno. Hasta sus discursos pueden ser censurados desde Moncloa. Cambiemos la Constitución, otorguémosle más poderes al Jefe del Estado y entonces podremos exigirle más. Podremos exigirle que ponga en su sitio a los presidentes que actúen en contra de los intereses de España y se salten la Constitución a su capricho como ocurre con Zapo.

12 josecho6, día

Poco que decir o añadir a lo que escribe Taraza en el 2. Es claro como el agua, la tropa borreguil, cuando hay abundancia quiere dar y repartir. Por supuesto no de lo suyo, sino de los demás. Asqueroso

13 lotvm, día

Que razón tienes Taraza. La paz está hoy en el comportamiento ténue del PP. Quedemonos con la Zarzuela, aunque cante la Sonsoles. El voto de izquierdas en este Pais, está como siempre en contra de la meritocracia; se contradicen, hablan de libertad y les gusta ser esclavos de ellos mismos. El Rey está empezando a ver las orejas al lobo, no le vendría nada mal que le llevran algun cabritillo.

14 amme, día

Taraza (3) y Ronin (11): De acuerdo con las limitaciones de ley que tiene el Rey dentro de nuestra Constitución, pero ejemplos tenemos de otros reyes que si han sabido enfrentarse a la "chance" de tener que firmar algo contra sus principios. El ejemplo mas cercano, el gran rey belga Balduino que DIMITE antes que firmar algo contra sus principios. Aquí, será por la facilidad de la fórmula de implantación (ley orgánica franquista) o por la simpleza política que nos adorna, nada de nada. ¿Se imaginan el traspies que hubiese condicionado a Zapatero una amenaza de dimisión del monarca, ante el Estatuto Catalan por considerarlo anticonstitucional?

15 amme, día

In memorian: "Majestad, ESPAÑA lo primero"

16 castella, día

Un comentario que publiqué por primera vez hace ya casi un año: Los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles tienen un grupo terrorista, ETA, que nos ataca violentamente de mil maneras diferentes a los derechistas españolistas para imponer sus objetivos izquierdistas y antiespañoles. También tienen un grupo terrorista, los GRAPO, que actúa similarmente a ETA, aunque con menos influencia. Tienen muchísimos grupos ultraizquierdistas y antiespañoles, antisistema (es decir anti-judeocristianos), que constantemente ejercen su violencia sobre nosotros. Organizan algaradas en la calle, también contra determinadas personas o instituciones representativas de los derechistas españolistas, todo tipo de actos de protesta destinados a conseguir medidas públicas represivas sobre nosotros: consecución de dinero estatal con el que prevalecer ellos, censura sobre opinantes derechistas españolistas relevantes, desarrollo de medidas legislativas que les favorezcan a ellos, etc. Estos grupos ultraizquierdistas y antiespañoles no están aislados. La mayoría tienen relaciones políticas con ETA o con el GRAPO. Además encuentran todo tipo de apoyo, más o menos manifiesto, de los grupos de poder izquierdistas y antiespañoles más importantes, empezando por el PSOE. Tienen, además, a diversos sindicatos, sobre todo dos, UGT y CCOO, que permanentemente organizan huelgas antiliberales con las que beneficiar la posición política del PSOE y perjudicar la de la derecha españolista. Tienen una coalición política, Izquierda unida, que defiende el socialismo marxista totalitario y a todo tipo de grupos terroristas ("guerrilleros" dicen ellos) de todo el mundo. Tienen a diversos partidos regionales nacionalistas antiespañoles, PNV, CIU, PSC, Izquierda republicana de Cataluña, Bloque nacionalista gallego, etc. que en sus respectivas regiones, y siempre con el apoyo del PSOE e IU, han impuesto, desde hace décadas, un régimen de poder, estatal y civil, absolutamente opresivo para los derechistas españolistas de esas regiones, y que además ejercen una influencia brutal sobre la política nacional, gracias al apoyo de la izquierda del PSOE e IU, y a la cobardía de la derecha del PP. Tienen al PSOE, un partido político absolutamente antidemocrático, jacobino, corrupto como ninguno, masón afrancesado, que constantemente establece alianzas políticas con los anteriores grupos mencionados, además de con otros similares, españoles y extranjeros, y que haciéndolo se convierte en cómplice de ellos y beneficiario de sus acciones. Finalmente, tienen un macrogrupo de comunicación, el grupo Timón, es decir PRISA, Sogecable, etc., dedicado permanente a hacer propaganda antiliberal, anticristiana y antiespañola, apoyando a cualquier criminal que nos ataque a nosotros, a los derechistas (derechista significa judeocristiano tradicional) españolistas. Las últimas felonías de esta inmensa corporación de poder son su apoyo a los arábigos anti-judeocristianos y a ETA. Ésta, esencialmente, es la estructura política de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Yo me pregunto qué pasaría si los derechistas españolistas tuviésemos una estructura política similar a ésta, pero en sentido inverso. Es decir, grupos armados que actuasen en nuestro favor, como los tienen ellos. Grupos de alborotadores profesionales presionando constantemente mediante todo tipo de disturbios públicos para favorecernos. Sindicatos que permanente organizasen huelgas destinadas a fortalecer la posición de la derecha españolista y debilitar la de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Un grupo político que abiertamente defendiese una derecha totalitaria. Partidos regionales españolistas que ahogasen a los nacionalistas antiespañoles. Un gran partido político, oligárquico, de vocación totalitaria que uniese políticamente a todos los anteriores grupos en torno a él. Y un macrogrupo de comunicación destinado a apoyar permanentemente, mediante la propaganda, a todos los demás anteriores. ¿Qué pasaría? Adelanto mi respuesta: Pasaría una guerra civil. Así de sencillo. Pasaría algún tipo de enfrentamiento bélico entre las partes. Y los culpables serían los que empezaron a actuar así. Es decir los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Por todo esto necesitamos tomar conciencia del problema en el que nos encontramos, y reaccionar. Y hay que ser muy ingenuo para creer que mediante una simple acción destinada a vencer en las elecciones estatales, combinada con una labor didáctica mediante los medios de comunicación, vamos a vencer a esta tremenda corporación de poder que basa su hegemonía en la prédica de un odio que promueve la violencia contra nosotros, y en el ejercicio efectivo de esa misma violencia sobre nosotros. Violencia de distintas características y en distintos grados: ETA, GRAPO, Al-Qaeda, grupos antisistema, sindicatos ultraizquierdistas, nacionalistas antiespañoles, partidos comunistas, partidos jacobinos, leyes opresivas, jueces y fiscales prevaricadores que permiten esas actuaciones, etc. O reaccionamos, mediante las opciones que ofrece el estado liberal, con nuestra propia violencia a la suya o estaremos perdidos. Y los derechistas que se oponen a que empleemos la violencia, en sus distintas formas y grados, contra los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, son de hecho cómplices de ellos y por lo tanto nuestros enemigos. Otro tipo de enemigos, pero enemigos, que nos debilitan, fortalecen a los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, y contra los que también debemos luchar.

17 castella, día

Otro comentario, complementario del otro, que publiqué en hace unas semanas: La violencia que permiten una sociedad, un régimen, y un estado liberales es la de reprimir, según las normas liberales, a los que actúan criminalmente. Las normas liberales permiten la defensa propia por parte de los ciudadanos que no ejerzan como agentes de la seguridad del estado. También permiten a los ciudadanos promover acciones violentas, mediante la seguridad del estado y la judicatura, contra quien actúa criminalmente. Permiten coacciones de diversos tipos, amparadas en la ley, como las declaraciones públicas o las movilizaciones (manifestaciones) masivas, contra otros. Y en España, permiten esto: “Contitución española Artículo 8 1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.” Lógicamente, la manera en la que el ejército tiene derecho a “...garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”, es mediante la violencia. Estamos hablando del ejército; no de Cáritas diocesana. Podría seguir, pero sin ser exhaustivo, este resumen vale para hacerse una idea de la violencia que posibilita la política liberal. Huelga decir que en España, esta violencia no se ejerce adecuadamente, porque el régimen no quieren, pero podría ejercerse. Es lícito y necesario. Contra los actúan criminalmente.

18 denebola, día

#10, El_Criti Leo que el gobierno está pasando dinero a la fundación Cives, dedicada a adoctrinar a los comisarios que van a impartir la epc. Dice el capitoste de Cives que por primera vez en la historia de España es el Estado el encargado de la transmisión de valores, no la Iglesia Católica. Veamos: no es el Estado. Es el partido más corrupto que ha conocido nuestra nación. Un conglomerado de imbéciles y malvados reunidos en torno al odio común a España y a la civilización cristiana. El terrorista zapo y su cuadrilla no están capacitados para transmitir nada que se parezca a la ética. Por eso mis hijos no van a cursar esa aberración. Si tienen que leer ética, leerán a Aristóteles, no al plumilla de la editorial Santillana, que creo que está a un nivel bastante inferior al de Estagira. Esta lucha contra la degeneración moral de la sociedad tiene sin embargo entre los repliegues algunas pequeñas satisfacciones. Una de ellas es ejercer de CIUDADANO LIBRE y decir no al degenerado zapo y cuadrilla.

19 TheFlash, día

Tiene usted razón D Pío Es una derecha muy fofa. En el interin solo oímos chorradas. Como esa de que Rajoy ha mandado a sus chicos a ver que han hecho Merkel y Sarko en sus países. Que memeces. Debería enviar a sus emisarios a baleares y a Cataluña, a ver si le explican como se están hundiendo el PP por allí vendiendo ‘cripto nacionalismo’ y traicionando a sus exhaustos votantes que ya no saben que hacer con tanto tonto avalado por Génova 13. Que fatiga…caray¡¡¡ Este partido es la gota malaya.

20 denebola, día

#11, Ronin Disiento. Es cierto que no tiene poder ejecutivo ninguno. Pero tiene (tenía) un prestigio y la obligación constitucional de cumplir y hacer cumplir la constitución. Si no tiene herramientas ejecutivas para esa tarea, tendrá que poner sobre la mesa lo que tenga: su prestigio, su figura, el cariño que despertaba entre mucha gente. El Rey tenía que haber dado un golpe sobre la mesa y decir que él no firmaba, y hubiésemos visto si tantas gentes sencillas que aún lo respetaban preferían quedarse sin rey antes que quedarse sin zapo. Y aún cuando no hubiese ganado la partida, su obligación era la que era. Y si tenía que abdicar, que hubiese abdicado, que hambre no iba a pasar.

21 Papulus, día

"(Libertad Digital) Matas renuncia a liderar la oposición en el Parlament los próximos cuatro años, después de que la presidenta de UM, Maria Antònia Munar, confirmara este miércoles que su formación tratará de llegar a un pacto de gobernabilidad con las fuerzas de izquierda y rechaza iniciar negociaciones con el PP. A su juicio, le ha derrotado una "segunda vuelta electoral, hecha en los despachos"." No Sr. Matas, se ha derrotado usted solito poniendo en sus listas a una nacionalista acérrima. ¿O es que todavia no se ha dado cuenta? Hace bien en irse a casa. Esperemos que Pique tenga la decencia de seguir su ejemplo, y unos cuantos más.

22 Papulus, día

20# denebola No tiene lo que hay que tener. Además con la izquierda se encuentra muy cómodo, porque además de los lios de faldas le consienten los demás. O ¿por qué crees que se llevaba tan mal con Aznar? Lios de faldas los que quiera Su Majestad, de los otros, ni uno.

23 FranVald, día

LOS (AHORA) MENTIROSOS SOCIOS DE ZP Los socialistas nos dirán ahora lo siguiente: -La información del GARA señalando la componenda ZP-ETA es mentira. -Los batasunoetarras no tienen credibilidad. -El Partido Popular tiene más interés en darle la razón a ETA y su entorno que al PSOE. -¡Parece mentira que crean antes al GARA que a ZP! -¡Los terroristas son mentirosos a la par que asesinos! -Lo aparecido en GARA tiene la intencionalidad de dividir a los demócratas. -El Presidente necesita apoyar su caldeada cabecita en la cómoda almohada de un consenso incondicional. y en fin, varias etcéteras más que cualquiera podría añadir a las aquí expuestas. Dicho lo cual, expongo: Si los de GARA mienten; si los batasunoetarras no tienen credibilidad; si la oposición está con Eta antes que con el Gobierno creyéndoles; si los terroristas mienten y matan; y, finalmente, si todo lo aparecido en GARA persigue el fin de dinamitar la democracia dividiendo a los demócratas, pregunto ¿por qué narices sigue defendiendo Zapatero y sus mariachis aquello de que tenía que intentar la negociación con estos asesinos, mentirosos y embaucadores? No mire, oiga, ZP de mis entretelas, aquí el que nos vendió que existían terroristas casi buenos con los cuales se podía negociar es usted. Con lo cual será usted, señor Presidente del Gobierno del Reino de España, quien tenga que asumir su propia –y fallida– monserga sobre la pazzzzz. Aquella con la que nos vendía una paz permanente fruto de los diferentes tratos compartidos con los etarras y todo su entorno. Por eso ¿a cuento de qué ahora deslegitima usted a unos interlocutores, comunicadores, periodistas y todo su entorno (la denominada por ustedes izquierda patriótica, que es lo que significa izquierda abertzale ¿recuerdan?) que han sido SUS socios de aquel proceso de paz que resultó ser una trampa en la T-4? El problema aquí, señor Presidente, está en pensar (y vendernos) que entre antagonistas en torno al Estado de Derecho se pueden alcanzar resultados comunes mediante el diálogo. Cuando eso es imposible. Ya que es absolutamente erróneo pensar que entre demócratas puedan establecerse acuerdos con terroristas. ¿Por qué? Porque los terroristas no utilizan, tienen y creen en los mismos principios y valores democráticos que nosotros. Por no tener no tienen ni el mismo lenguaje: donde ZP ve interlocutores los terroristas ven enemigos; donde ZP ve “buenos chicos” los chicos ven torturadores; donde ZP busca acuerdo el terrorista persigue engaño al Estado opresor. Es decir: totalitarios contra demócratas ¿hay posibilidad de acuerdo común? Imposible; las Historia nos lo enseña. sigue aquí: http://dliberando.blogspot.com/

24 El_Criti, día

El señor Matas era otro de esos "centristas" que junto con Piqué, Arenas y otros centristas están llevando al PP a la ruina. En este foro nose quién dijo que varias miles de papeletas o centenares de ellas en las elecciones en baleares salieron con el nombre de la Munar tachado. Teniendo en cuenta unas elecciones con tan poca diferencia entre el PP y el resto de grupos, esos centenares de votos fueron decisivos.

25 El_Criti, día

Este gobierno lo que tiene que hacer es presentar su dimisión al completo y a ponerse a disposición de la justicia, a dar explicaciones profundas sobre las detenciones ilegales de los militantes del PP, a ser juzgado Zapo por el art. 102 de la Constitución Española, a que se investigue y juzgue a los policias cuya actuación ha sido escandalosa en los ultimos tiempos. Lo que está pasando en España debería de empezar a ser condenado ya por las instituciones europeas, la unión europea no pude permitir que uno de sus socios limite las libertades y colabore politicamente con el terrorismo. Extrañamente ha sido el propio parlamento quién ha dado luz verde a este proceso de negociación con terroristas. Está claro que la batalla del terrorismo del s.XXI contra las sociedades libres la está ganando el terrorismo por goleada con la complicidad de los partidos politicos de izquierdas.

26 denebola, día

#22, Papulus Vamos, que el inútil es inútil. El problema es que la alternativa es la República. Una opción tan buena como cualquier otra si no fuese porque décadas de mentiras y propaganda han conseguido grabar a fuego en los lomos y los ¿cerebros? de los lanares que la República es una especie de paraíso perdido donde la beatitud consiste en matar a gentes de derechas e implantar la dictadura terrorista.

27 sinrocom, día

25 ?Y asi de facil? Criti?.. A esta gente, no hay nadamasque una manera de sacarlos de la poltrona,(Aun ganando el PP, las generales por mayoria), y no hay que ser muy inteligentes para adivinarla. En cuanto a Europa... Ojala fuera a si, pero a Europa, lo que le interesa es esto, precisamente, lo que esta pasando, y lo que estos traidores se traen entre mano. Aunque si esto prolifera, claro esta, se producirian situaciones que no beneficiarian a Europa para nada.

28 Insisten, día

5-Papulus Eso que dices, le pasa a todos los partidos. Todos tienen corrientes a ambos lados. Les pasa en la oposición y en el poder. Lo importante es como los lideres de esos partidos tomen esas críticas. Si esas críticas les producen miedo y les inducen a no hacer lo que tienen que hacer están perdidos y si no dimiten llevarán ese partido a la ruina. Los votantes no se fian de esos lideres y no les votan. Este es el caso de Mariano Rajoy. Un dirigente muy cualificado del PP en Vicaya me ha confesado que Rajoy tiene pánico al ABC y que sus críticas le marcan su conducta. En otra entrevista Rajoy confesaba que era muy difícil controlar a los barones regionales, que no se atrevía con ellos. Lo puedes comprobar por el caso de Mari Paz Janer. Por cierto acabo de oir que Jaime Matas se retira de la política. Supongo que estará avergonzado Un partido es lo que es su lider y si cambias de lider cambia el partido, tardará más o menos pero al final será una imagen de su lider. No teneis más que ver lo que era el P con Fraga y lo que fue con Aznar. Se habla mucho del sistema político, de las formas de gobierno pero al final el destino de un pais, como de cualquier organización depende de las personas. Elegid a las personas más honradas y más capaces y el reultado será bueno. Elegid a las menos capaces y menos honradas y el resultado será un desastre. 7 Papulus Según la razón, el gobierno de Navarra fue pactado, juntamente con el de Álava en la entrevista de Rajoy con Zapatero. Ayer el PSOE votó a favor del PP en la elección del presidente del parlamento de Álava y seuramente el PP votará a favor del PSOE en el gobierno regional

29 Papulus, día

26# denebola No es un problema de la institución, el problema es quién la representa. El sistema de Estado es lo de menos siempre y cuando el sistema de gobierno sea democrático. Y eso hoy no se da y me temo que tardaremos mucho en tenerlo.

30 taraza, día

¡Adiós, adiós, Sr. Matas! Que le vaya a usted mal. Francamente mal. A usted y a todos los nacionalistas, fanáticos descerebrados que pululan por este país llamado España. Que se quemen en el fuego con el que están jugando. Para escarmiento de otros que puedan aparecer. Por otra parte, Hay que tener las cosas claras. El Rey no tiene atribuciones ejecutivas. Mientras no se cambie la Constitución, sólo recibe las credenciales de los embajadores. Y gracias. Quien tiene atribuciones verdaderamente importantes, las más importantes, es el Congreso de los Diputados de la Nación. Ahí, y sólo ahí, está la soberanía del pueblo. Actualmente, 350 ciudadanos. Me parece una cifra correcta. Siempre cabe la posibilidad de que 30 ó 40 se vuelvan majaras, o tengan intereses, desconocidos para los demás, en una determinada cuestión. Pero todavía quedarían 300 para hacer lo correcto, lo que hay que hacer. Corruptio óptimi, pésima. Eso es lo que sucede: lo que debería ser lo mejor de lo mejor, se ha corrompido, y ahora es lo peor de lo peor. El Diputado de la Nación es un cargo absolutamente desprestigiado. Tan desprestigiado que hasta lo ejercen enemigos, declarados, de esa Nación a la que en teoría representan. Y lo que es peor, los otros no tienen intención alguna de enmendar este asunto. ESte es el verdadero problema: los Diputados de la Nación Española. ¿Qué se puede hacer? ¡¡Nada!!

31 Papulus, día

28# ¿Cuantas críticas ves en los medios en contra del PSOE? Poquitas o ninguna. ¿cuantas voces discordantes oyes dentro del PSOE? Por el tema del terrorismo tres o cuatro, pero siguen en el partido. De las interioridades del PP podiamos estar hablando toda la noche, pero en lo del ABC no te lo creas. Lo de las veleidades con los nacionalismos es de lo que más he criticado siempre, y así les va. Menos mal que Matas ha dimitico. Que sirva de ejemplo para Piqué y alguno más. En lo del gobierno de Navarra la cuestión es si el PSN pactará con Nafarroa o no. Veremos.

32 sinrocom, día

La unica solucion, es sacar al Psoe, de la democracia española, aunque se tengan que crear otros partidos de izquierda, con izquierdistas, (aunque esto sea dificil), que esten por la nacion española, por la justicia y el respeto a la Constitucion). Al Psoe, ya le hemos visto el plumero, y ya son muchas las que han hecho. En este momento, el Zapo y el Psoe, son enemigos de España, como lo son la ETA y los nacionalistas separatistas, y no solo son nuestros enemigos, sino que tambien tienen el poder de la nacion española secuestrado. Una vez mas, seremos nosotros los españoles los que tengamos que defender España.

33 Papulus, día

dimitido

34 Papulus, día

32# sinrocom "La unica solucion, es sacar al Psoe, de la democracia española, aunque se tengan que crear otros partidos de izquierda, con izquierdistas, (aunque esto sea dificil), que esten por la nacion española, por la justicia y el respeto a la Constitucion)." ¡OPTIMISTA! "Una vez mas, seremos nosotros los españoles los que tengamos que defender España." ¡co.ño, sinrocom! No van a ser los venezolanos. Solo faltaria eso.

35 Insisten, día

4 Taraza Eso es lo que está sucediendo en España actualmente. El PSOE aprovecha ese miedo del PP para hacer lo que le da la gana, porque sabe que este PP se acobarda y no va a hacer oposición, va a hacer como que hace. Esto lo han dicho públicamente Zapatero, varias veces, Bono y Rodríguez Ibarra. La guerra civil viene cuando los gobiernos hacen dejacion de la ley y los partidos tienen y apoyan sus propias fuerzas armadas, independientes de las fuerzas del estado. El PSOE tenía en 1936 un ejercito propio de 30.000 jovenesa a las órdenes de Santiago Carrillo. El asesinato de Calvo Sotelo, a manos de la guardia particular de Indalecio Prieto, la famosa motorizada, saliendo del ministerio del Interior, fue la gota que dió lugar al alzamiento. Franco lo dice en un documento. El hacer una oposición, dentro de la ley,por dura que sea, jamás dará lugar a una guerra civil. Aznar hizo una opsición dura, proporcionada a las circunstancias y no hubo guerra civil sino que ganó las elecciones.

36 taraza, día

Observad y ved que el PSOE hace muchos años que renunció, oficialmente, al marxismo/(leninismo), y sin embargo se considera llamado a "cambiar", "educar" a la sociedad. Educar en sus principios, claro. Lo de colectivizar quedó defasado, anacrónico, pero lo otro, "la transformación de las masas", sigue vivo, muy vivo. Como el motivo industrial/económico no tiene razón de ser, ahora se dedican a inculcar ideas, verdaderamente estrafalarias. Tienen derecho a predicar, no a imponer. Si quieren cambiar la sociedad, que abandonen antes el poder. Desde el poder, nada de predicaciones. No vaya a ser, que será, que se conviertan en obligaciones. Claro que hay muchos dispuestos a que les pongan albarda, y les piquen espuela. Y en ellos se apoyen. Claro.

37 sinrocom, día

Papulus.. No me entiendes macho.. El pueblo cooño, el pueblo.

38 Papulus, día

37# sinrocom ¡Que sí te he entendido! Pero tenia ganas de ironizar un poco.

39 bremon, día

Los enemigos de España tienen perfectamente organizada su destrucción, no solo en nuestro suelo, sino en sus alianzas con el mundo, dictatorial –árabe y a través de Eta con el terrorismo internacional- A qué grado de vileza hemos llegado que en nuestra misma ciudad de Córdoba se permite una Asamblea internacional musulmana para reclamar sus derechos sobre ciertos derechos sobre España. El arma más poderosa para hacer triunfar a los enemigos de España es adoctrinar políticamente, y por obligación, a los niños y jóvenes. Este gobierno busca la violencia, irritando y retándonos a ella en todos los campos. No podemos llegar a este extremo, pero tampoco podemos ser débiles. Nos estamnos pasando de demócratas frente a unas pretensiones dictatoriales que nos quieren convertir en borregos y en masa moldulable. Mienten, engañan, y actúa contra la libertad dominando todas las instituciones. Pero una sola persona, como el Rey Balduino, puede y debe poner a España por encima de su misma permanencia. Es la hora de ESPAÑA.

40 taraza, día

Eso de los musulmanes... lo van a tener difícil aquí, en España. Siempre que siga siendo España. Lo van a tener difícil. Es decir, imposible. En este aspecto, soy optimista. No podrán. Eso sí, con tipos como Zapatero, Chaves o Morantinos en el poder, la ciudadanía tardará más en reaccionar, y la reacción será más costosa, pero la sociedad reaccionará. Sin duda. Ya se hizo una vez. Nuestros antepesados tardaron casi 800 años en echarlos, pero los echaron. Que se escriba esto para la posteridad.

41 sinrocom, día

Bremon. Mil cordobeses, cordinados, pueden impedir muchas cosas.. tu eres uno, busca los otros 999. 999= emergencias aqui en UK.

42 sinrocom, día

Este blog, hace un año, estaba a tope. ¿Sera que ya nos han vendido la burra?.

43 Retablo, día

La concesión de la orden del Toisón de Oro, compendio de la monarquía y de nuestra civilización, a los sátrapas árabes, es la mayor aberración que he visto en mucho tiempo. Si Juan Carlos I es capaz de eso, da igual si tiene atribuciones o no, porque lo que no tiene es ni pajolera idea de nada. Entiendo que se ha subido al carro de los que quieren hacer borrón y cuenta nueva, los que creen que cualquier tiempo pasado fué solo locura y abominación. Y locura y abominación las han habido siempre, sí. Y sabiduría, coraje, amor, belleza; también. Pero desnortamiento como el de estos tiempos, nunca. Y lo que nos queda por ver...

44 sinrocom, día

Retablo, Y sobretodo, sabiendo que el moro tiene el ojo puesto en el Andalus... ?Sera que Juan Carlos I, se llevara una comision de todo esto?

45 Momia, día

Lo menos que puede darles el Juan Carlos a los árabes es el Toisón de Oro, la dinastía saudí le endosó más de cien millones de dólares por la cara; y es que es de bien nacidos ser agradecidos.

46 bremon, día

Sinrocom No soy cordobés. ¿Pero puede llegar el caso que con un candil a medio día algún sabio no encuentre más que esos 999 españoles en las Plazas de España? Eso es lo que se pretende. ¿ Lo de la furgoneta en Ayamonte estaba también pactado para infundir miedo y apresurar la rendición?

47 Momia, día

Lo de los cien kilos de explosivos en Ayamonte significa dos cosas: que ETA va a matar muy pronto, y que no va a ser por aquellas tierras, como se puede fácilmente deducir del señuelo que nos han dejado los terroristas; se sabe que Valencia y Barcelona son los próximos objetivos, después Madrid.

48 HispAmr, día

Hablando de reyes. Hay muchas clases de moral, al parecer. Los que está arriba en alguna forma son ejemplo para los de abajo de cómo deber proceder en ciertas circunstancias. Si bien el rey reina pero no gobierna, cumple cierto papel decorativo. Precisamente el único que podría cumplir, el moral. Hay gentes más sensibles que otras a las leyes que gobiernan normalmente la naturaleza. Por el hecho de que tiene que haber de todo, lo ideal sería que la excelencia estuviera simpre en lo más alto. El hombre se ha visto siempre obligado a sacrificar animales para alimentarse o aquellos que su carne es aprovechable,lo que justificaría ese sacrificio. Pidiendo perdón como hacían los antiguos antes de comerse a la víctima. Un viejo que caza por diversión, que se supone ha tenido tiempo de corregir equivocaciones de juventud, sin verse atacado ni en peligro; es otra cosa. Más cuando hay detrás una organización comercial que ofrece la pieza drogada sin defensa posible. Hay gente que nunca tendría en su círculo de amistades a personas así. Si levantara la cabeza Francisco de Asís sería un extremista loco. Dime cómo tratas a los animales y te diré quién eres, es una frase que no se inventó todavía.

49 payne, día

El mayor problema, el más grave y preocupante, de este país no es que tengamos un Presidente de la talla (irrisoria) de Zapatero, o ministros tan totalitarios y antidemocráticos como Bermejo, o tan ineptos como la titular de Vivienda, Trujillo, o tan cínicos y contumaces en la mentira como Rubalcaba o Fernadez de la Vega, o que la clase política sea, en general, incompetente y arribista, o que las instituciones públicas (desde ayuntamientos hasta ministerios) y los altos funcionarios sean corruptos en grado progresivo. Lo más grave de todo es que la ciudadanía se muestra indiferente ante todos estos hechos y otros que afectan a su bienestar actual y futuro. Un sistema democrático no es bueno o malo per se; depende de la sociedad que lo disfruta, o padece. Una sociedad inmadura, por resumirlo en una palabra, tendrá de hecho una dictadura aunque se disfrace de democracia. En mi opinión esta es nuestra situación actual.

50 Papulus, día

D. Pio O reactiva esto o parecerá un desierto. Cada día menos intervinientes.

51 Papulus, día

Noticias publicadas en Gara sobre las negociaciones del PSOE y del gobierno con ETA, dando claves de la RENDICION del gobierno y sus pactos con asesinos. Abandono de un automovil cargado de explosivos en un sitio bien visible y llamando la atención (¿ETA?) Exigencias del lobby islámico. Vuelta a la tramitación de la Ley de Aberración Historica. Toison de Oro al árabe. Amenazas a los objetores de EpC. La "selección vasca" diciendo que son una nación. Los explosivos de la "mafia policial" con los mismos números de serie que los que se presentan como pruebas de cargo en el juicio del 11-M. El CNI espiando a empresarios españoles, en especial a Pizarro. La Oficina Economica del gobierno mangoneando en todos los asuntos, y ahora en nuestras pensiones. El Fiscal General del Estado al servicio de ETA, del mangoneo y de la corrupción. Muchos jueces con el mismo juego. Mirar para otro lado. ETA en las instituciones, financiandose, a partir de ahora, con nuestros impuestos. Etc.,etc., etc., etc., ¿Todavia queda alguien que crea en las casualidades.? ¿Todavia queda alguien que crea que este gobierno ha hecho algo decente? Y ante estos hechos y los que vendrán, ¿qué opciones se plantean? Soluciones, iniciativas, acción,.... es lo que hace falta en este momento, y no discusiones filosóficas.

52 00001, día

Veintidós de junio de 2007.Viernes.Santo Tomás Moro. Estimado Papulus: ¡Cuánta razón tienes!! ***Se comenta pero ni se instruye ni se construye. ***Si dices que la derecha antidemocrática es fascismo puro y duro,se discute para tener o no razón. ***Eso cuando no se habla de ciencismo. Dios te guarde. Hasta el lunes,si Dios quiere. LEÓN NOEL

53 denebola, día

#51, Papulus Lo dije y lo repito: saber qué hacer es relativamente fácil: todos parecemos saberlo. Convencer a mucha gente para que nos siga es lo que no sabemos. Por eso, lo sensato es unirse a aquellos que ya han empezado a caminar y tienen cierta ventaja. Por ejemplo, lo que está haciendo HazteOir en relación a epc no lo podríamos hacer ninguno de nosotros a título individual ni todos los miembros del foro coordinados. Apoyemos a HazteOir para que sea mayor y más potente. Apoyemos a DENAES, que está ya casi prácticamente en todas las provincias. Apoyemos a la AVT, al Foro de Ermua. Todavía a título individual pueden hacerse cosas. En lugar de escribir tanto por aquí, escribamos menos y el resto enviémoslo a los medios de comunicación, a los colegios de nuestros hijos, a los periódicos locales de nuestros pueblos y ciudades. Votar es fácil y es lo más efectivo. Cuando no es suficiente, hemos de hacer otras cosas, menos efectivas, con más trabajo, pero que marcan la diferencia. En el número 4 de "Sentido Común" (http://www.esnips.com/web/adelante) hay un articulito lleno de sugerencias, de cosas que se pueden hacer.

54 TheFlash, día

Excelente, no os lo perdáis: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-programas/debates_en_libertad_memoria_historica_los_fantasmas_de_la_guerra/

55 Madriles, día

Ahora los nuevos amos del poder europeo, Sarko y Merkel, van a intentar introducir una miniconstitución que permita colarse sin necesidad de referéndum, la concepción de un nuevo totalitarismo europeo Se quiere convertir a Europa entera en un solo colegio electoral, en el que el Estado nacional cada vez tendría menos poder, en un proceso que convertiría a las Naciones europeas cada vez más en reliquias del pasado. El nuevo orden mundial camina hacia un poder global mundialista, que en la UE tiene su germen más realista, y que se caracterizará por un poder y una capacidad de manipulación total. Y en el camino hacia ese poder totalitario tiene dos obstáculos básicos, dos organismos sociales naturales que le hacen una resistencia invencible: la familia y la nación.

56 Papulus, día

53# denebola Desde hace tiempo es algo que ya vengo haciendo. Pero queda mucho que hacer. No solo lo que comentas, ya que están en marcha y saben lo que quieren, pero cualquier lugar es bueno para coordinar acciones, incluso este blog. Se han propuesto muchas cosas. Blogeros que ya no aparecen, que se han ido a otros sitios, y siguen con las mismas propuestas y con algo más de éxito que aquí. El nombre de Moa atrae, pero veo que está más preocupado por contestar a sus críticos, por la filosofia del ciencismo y por la crítica al PP que por coordinar acciones o dar ideas. Ese es el tema. Cualquier sitio es bueno si actuamos en consecuencia de los hechos tan graves que estan ocurriendo en nuestra España.

57 Madriles, día

En los dos últimos días la fiscalía del juicio del 11-M ha recibido duros golpes; todos los palos que no recibió de las acusaciones particulares los está recibiendo de las defensas; especialmente la intervención ayer del abogado de Basel Ghalyoun y Jamal Zougam, José Luis Abascal, que ha puesto de manifiestor la esquizofrenia de los fiscales del 11-M. Tampoco se ha privado de golpear en el hígado de la fiscalía el abogado de Trashorras, el letrado Gerardo Turiel, que se ha esmerado en poner de manifiesto la esquizofrenia fiscal que se esconde tras el "da igual" del fiscal jefe Javier Zaragoza sobre los explosivos utilizados; para Turiel, no se puede acusar a su defendido de la muerte de 192 personas si no se conoce el arma del crimen. Pero lo más espectacular de la intervención de Turiel fue cuando aportó el dato sobre los explosivos que desconocíamos, y que si se confirma, puede dar un vuelco espectacular a todo el proceso, en el sentido de poner al descubierto directamente una de las cloacas que surcan el subsuelo del 11-M: la Goma 2-ECO incautada el pasado 15 de agosto a la mafia policial que simuló una entrega en Leganés, utilizando a un confidente, tiene la misma numeración de serie que la dinamita de Mina Conchita supuestamente utilizada en la masacre terrorista del 11 de marzo de 2004.

58 Papulus, día

En lo referente a la RENDICION ante ETA hay un tema fundamental que periodico alguno menciona ni trata en sus editoriales, ni siquiera los más críticos con el gobierno (de EL PAIS ni se espera, claro). Sabido, como és, que ha existido un mediador en todas las conversaciones, y que este es el Centro Henri Dunant y que guarda todas las actas de todas las reuniones entre ETA y el gobierno, y entre Batasuna y el PSOE, ¿por qué no hablan de ello y piden al gobierno, si quiere que creamos algo, que el Centro Henri Dunant las haga llegar a los distintos partidos políticos españoles y a toda la prensa de España para que sean publicadas?. Tan facil que es y lo dificil que parece.

59 Momia, día

Tal día como hoy fueron asesinados por ETA: Javier Ibarra Verges asesinado el 22 de junio de 1977 en Barazar (Vizcaya)- Antonio García Caballero asesinado el 22 de junio de 1978 en Tolosa ( Guipúzcoa ). Francisco Medina Albala asesinado el 22 de junio de 1979 en San Sebastián (Guipúzcoa)´ Luis De La Parra Urbaneja asesinado el 22 de junio de 1981 en Irún (Guipúzcoa)´ Juan Maldonado Moreno asesinado el 22 de junio de 1983 en Pasajes De San Juan ( Guipuzcoa). Que descansen en paz, no sean olvidados, y que los terroristas se pudran en prisión.

60 Miguel_R, día

PP y PSOE HAN LEGALIZADO EL REFERÉNDUM DE IBARRETXE El pasado miércoles, tras la reunión de Zapatero con Ibarretxe, éste declaró que convocaría un referéndum sobre su Plan, ya que “el Parlamento español no puede imponer su decisión al Parlamento vasco”, por lo que a pesar del rechazo abrumador de su Plan en el Congreso de los Diputados “sigue existiendo un estatuto político que se aprobó por mayoría” de la cámara autonómica. A diferencia de lo que habría sucedido hace no mucho tiempo, nadie en el PP ni en el PSOE respondió a su desafío. Este silencio atronador se debe a que sencillamente el PP y el PSOE se han puesto de acuerdo en legalizar el referéndum de Ibarretxe. ¿Por qué hoy es posible legalmente el referéndum que pretende convocar Ibarretxe sobre su Plan? El Plan Ibarretxe no es más que una propuesta de reforma del Estatuto vasco, pero en cuyo articulado se reconoce el derecho de los vascos a decidir las relaciones que desean tener con el Estado español. El procedimiento de reforma está regulado en el artículo 46 del Estatuto vasco actual, aprobado por Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre. Es el siguiente: 1. La reforma del Estatuto se ajustará al siguiente procedimiento: a. La iniciativa corresponderá al Parlamento Vasco, a propuesta de una quinta parte de sus componentes, al Gobierno Vasco o a las Cortes Generales del Estado Español. b. La propuesta habrá de ser aprobada por el Parlamento Vasco por mayoría absoluta. c. Requerirá, en todo caso, la aprobación de las Cortes Generales del Estado mediante Ley Orgánica. d. Finalmente precisará la aprobación de los electores mediante referéndum. 2. El Gobierno Vasco podrá ser facultado, por delegación expresa del Estado, para convocar los referéndum a que se refiere el presente artículo. De su lectura se deduce que el referéndum es el último paso del procedimiento de reforma. Sólo cabría convocarlo una vez que las Cortes Generales hayan aprobado la propuesta de reforma, no antes. De hecho, durante su tramitación no hubo referéndum previo al envío de la propuesta a las Cortes Generales, una vez aprobada por el Parlamento Vasco. Sin embargo, el artículo es lo suficientemente ambiguo para dar cabida a otra interpretación. En efecto, al afirmar que la propuesta de reforma “requerirá, en todo caso, la aprobación de las Cortes Generales del Estado mediante Ley Orgánica”, parece estar autorizando la convocatoria de un referéndum previo. Vendría a decir que la propuesta requerirá la aprobación posterior de las Cortes Generales, tanto en el caso de una mera aprobación del Parlamento Vasco como de dicha aprobación seguida de un referéndum. Para que esta última interpretación sea factible de cara a una nueva tramitación del Plan Ibarretxe, fue necesaria la aprobación de la reforma del Estatuto de Aragón mediante Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, cuyo artículo 115, dedicado al procedimiento de reforma, es del siguiente tenor: 1. La iniciativa de la reforma de este Estatuto corresponderá al Gobierno de Aragón, a las Cortes de Aragón a propuesta de un quinto de sus Diputados y Diputadas y a las Cortes Generales. 2. La propuesta de reforma requerirá, en todo caso, la aprobación de las Cortes de Aragón por mayoría de dos tercios y la aprobación de las Cortes Generales mediante ley orgánica. (...) 7. La aprobación de la reforma por las Cortes Generales, mediante ley orgánica, incluirá la autorización del Estado para que el Gobierno de Aragón convoque referéndum de ratificación del cuerpo electoral de Aragón en un plazo de seis meses desde la votación final en las Cortes Generales. El Gobierno de Aragón convocará tal referéndum si así lo acuerdan previamente las Cortes de Aragón con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros. De esta forma, se reconoce por primera vez en un Estatuto la posibilidad de que un Parlamento autonómico autorice la convocatoria del referéndum de ratificación de una reforma estatutaria. Así, sólo sería convocado si previamente lo acordaran las Cortes de Aragón por mayoría de 2/3. Trasladado al Plan Ibarretxe, supondría interpretar el artículo 46 del Estatuto vasco actual de forma que el Parlamento Vasco, al aprobar por mayoría absoluta la propuesta de reforma, esté autorizando la convocatoria de un referéndum sobre la misma, previamente a su envío a las Cortes Generales. Así es como PP y PSOE, autores de la reforma del Estatuto de Aragón, han abierto el camino al referéndum planteado por Ibarretxe sobre su Plan. No hace falta ni decir las consecuencias que traería la convocatoria de dicho referéndum. En caso de aprobarse, entrarían en confrontación la soberanía española y una nueva soberanía vasca. Un repaso a las hemerotecas entre los años 2003 y 2005 bastará para comprobar la enorme tensión que en su día generó la tramitación del Plan, y eso que entonces no se celebró ningún referéndum previo.

61 taraza, día

Francamente, a mi no me importa que gran parte de las atribuciones del Estado español, pasen a forma parte de la Unión Europea. Es más, si no es así, no habrá UE. Por ejemplo, la defensa, asunto muy importante, debe ser única. Es que casi todo lo importante, ya está controlado por los funcionarios de la UE. La moneda. Depuradoras: importantísimo. Y es normal. Y también es normal que se redacte una Constitución breve, precisa, clara, que indique el origen de esta civilización, llamada Occidental, y qué se pretende con la formación de esta Unión. Y luego, derechos y deberes individuales de todos los ciudadanos de la Unión. Y, claro, ¡claro!, señalar cuál es/será el idioma oficial, único, de la Unión. Sin este "pequeño" detalle, tampoco habrá Unión. No se puede construir una Unión con 22 idiomas oficiales. Imposible. Tengo un familiar muy cercano, estudiante todavía, que viaja por toda Europa, sin problemas para entenderse con los nativos, en ningún sitio, dice él, y sólo sabe un idioma. ¿Cuál será?.

62 opq5, día

Miguel_R Me temo que la conclusión que sacas del silencio de los dos principales partidos politicos, ante una ibarretxetada mas, no es la que tu comentas. Si tuvieran que estar respondiendo a todas las barbaridades politicas que emanan de la clase politica vasca, no tendrían tiempo para nada mas. El tema del plan de Mr Ibarretxe, está cerrado legalmente y bien cerrado y no hay ninguna brecha jurídica mediante la cual se pueda revitalizar. Lo único posible es que en el mal llamado programa de paz del iluminado, pueda nacer algo parecido o incluso peor que el Plan Ibarretxe, que nos venderían a los españoles como el precio de la paz.

63 taraza, día

Me gustaría conocer la opinión de algún letrado, especialmente versado en derecho constitucional, o administrativo. Supongamos que se aprueba una Ley, Orgánica o no, que lo mismo da, en la que se dice que las Cortes de Aragón, o el Gobierno de Aragón, pueden convocar referendum en su territorio, sobre cualquier asunto. Nadie la recurre en tiempo y forma, y se hace firme. Pero, por otro lado, tenemos que la Constitución atribuye, en exclusiva, la autorización de referendum a Órganos del Estado. Entonces llega un momento en que el Gobierno de Aragón convoca un referendum. Y el Órgano del Estado que tiene tal atribución, se opone. Hay conflicto. Supongo que la consulta no podrá seguir adelante, aunque exista una ley que sí autorice al gobierno de Aragón. Porque la Constitución no puede ser violada por ninguna ley, ni aunque la aprueben las Cortes Generales, reunidas al efecto. ¿Es así?

64 Miguel_R, día

¿Cerrado el tema del plan Ibarretxe? Está más abierto que nunca. El procedimiento de reforma del estatuto vasco actual (artículo 46) es lo suficientemente ambiguo como para dar cabida a otra interpretación. En efecto, cuando afirma que la propuesta de reforma “requerirá, en todo caso, la aprobación de las Cortes Generales del Estado mediante Ley Orgánica”, parece estar autorizando la convocatoria de un referéndum previo. Vendría a decir que la propuesta requerirá la aprobación posterior de las Cortes Generales, tanto en el caso de una mera aprobación del Parlamento Vasco como de dicha aprobación seguida de un referéndum. Además el propio punto 2 del artículo 46 habla de "los referéndum" en plural (esto se me olvidó comentarlo antes). A través de un nuevo estatuto, en este caso el de Aragón, PP y PSOE se han inventado un procedimiento de reforma estatutaria en el cual es el Parlamento autonómico quien autoriza el referéndum. Esto ha posibilitado que Ibarretxe pueda convocar un referéndum sobre su Plan (que es una reforma del estatuto) después de la aprobación del Parlamento Vasco y antes de su envío a las Cortes Generales, lo que supondría en caso de convocarse el choque entre la soberanía española y una supuesta soberanía vasca. Es una prueba más de que tanto el PSOE como el PP (éste a rebufo de aquél) están por la partición de la soberanía. Quien sostenga lo contrario, debería demostrarlo con argumentos jurídicos.

65 denebola, día

Buenas tardes, leo que Matas perdió la mayoría absoluta por unos pocos cientos de votos, y que se anularon 5000 papeletas donde el nombre de Janer había sido tachado. ¿Aprenderán algo de esto? Me temo que no. Es preciso saltar del barco averiado y colaboracionista del PP y apoyar proyectos nacionales y sin complejos, como el de AES. Lo demás, perder el tiempo. ¿O alguien cree que Mariano, caso de llegar a la Moncloa, tendrá arrestos para enderezar este cáncer?

66 denebola, día

¿Qué hizo el PP una vez "rota" la tregua por ETA? Pues Mariano salió corriendo a moverle la colita a zapo a la escalinata de la Moncloa. Unos días después ANV tomó posesión de los ayuntamientos. 77 ediles amenazados han renunciado a sus cargos y, como guinda, de las elecciones el PP extrae la enseñanza de que hay que mirar al futuro... Seguid así linces, mientras os comen el pasado y os expulsan del presente.

67 Ethelwir, día

Muy buenas tardes. Leído el último post, cuánto lamento andar ahogada en trabajo. En cuanto quede un poco libre, me pasaré por aquí. === Prensa Foro de Ermua ¡Nora aldatu za, Leitze! (¡Cómo has cambiado, Leiza!) "(...) Ahora, unos se reúnen para hacer manifestaciones y otros nos reunimos en las fechas de aniversario de nuestros compañeros y amigos asesinados." Pello Urquiola Cestau , en Madrid Un navarro vascoparlante que se enfrenta a toda una mafia separatista dirigida por un alavés castellanoparlante flanqueado por dos escuderos de origen insondable y habla indescifrable; un labriego-pastor que pone en jaque a toda una pléyade de chupatintas urbanos; un hombre cercano a los 60 que aguanta con coraje las bravuconadas de las huestes descerebradas del botellón y el cóctel molotov . Un héroe, en definitiva, y como todos ellos, despreciado en vida. Pues bien, este granítico leizarra viene a Madrid, y ha tenido el detalle de pensar en nosotros a la hora de planear su apretado viaje a la capital, de modo que el viernes 22 de junio , a las 19:30h, estará presentando su libro de "bertsos" (Nere hitze bertsoatan) en el bar, esto es en los soportales en la c/ Mauricio Legendre, no. 3, junto a la Plaza de Castilla. (Habrá un cartel a la puerta del bar.) Es probable que nos hable de bombas, de amigos muertos y de la convivencia imposible a la que se enfrenta todos los días en un pueblo que acaba de encumbrar a Batasuna-ANV a la alcaldía, y quizás eso haga temblar algunas conciencias, pero no es su intención culpar a ningún madrileño por su indolencia. Tampoco pretende recordarnos (¿o quizás descubrirnos?) que, en gran medida, su valentía a prueba de bombas (literalmente, y compartida con otros muchos cientos de anónimos paisanos) sirve de freno a un deterioro neurológico que comenzó a hacer estragos hace ya más de un siglo y que, muy a pesar de la ingenuidad de tanto compatriota despistado, afecta a todos los españoles, incluyendo a aquellos que quisieran verse privados de tal título sin dejar de disfrutar, eso sí, de los derechos inherentes. Viene sólo a contarnos la historia reciente de su tierra, que es, por cierto, la nuestra, según los libros y de acuerdo con la Constitución. También nosotros podremos contarle algo, y seguro que deseará saber cuál es nuestra visión del problema desde la situación privilegiada que ofrece una ciudad como Madrid, en la que el estrés no huele a pólvora sino a cotizaciones de bolsa, y en donde una incómoda relación vecinal puede ventilarse, precisamente, con aquello que más perseguido está en la tierra de Pello: la palabra. En fin, que frente a las muchas formas más o menos frívolas que podremos tener de gastar dos horitas del viernes 22 de junio, Pello Urquiola Cestau nos ofrece la posibilidad de cumplir modestamente con (al menos) dos de los deberes ineludibles que todo ser humano tiene: buscar respuestas y reconocer el valor allí donde se encuentre . Recordad: Viernes 22 de junio a las 19:30 en el bar . ( En los soportales en la c/ Mauricio Legendre, 3. Junto a Plaza de Castilla) Un abrazo y hasta entonces.

68 denebola, día

Copio y pego de "El Confidencial Digital": "De una publicación reciente del Colegio de Médicos de Barcelona sobre atención a los adolescentes en cuestiones de salud sexual y reproductiva, se deduce que los médicos pueden realizar abortos en menores de edad, sin el permiso y conocimiento de los padres, si las adolescentes demuestran tener madurez. La cual se presupone,- lo que es mucho presuponer- entre los 16 y 18 años; y con menos edad queda a juicio del médico. Me dedico a la orientación escolar, y constato que no resulta fácil determinar la madurez responsable de los adolescentes, la cual cada vez se retrasa más. Dudo que los médicos dispongan de algún método infalible para medir la madurez de chicas a las que no han visto antes. A parte que, de entrada, una chica menor de edad que queda embarazada, no parece demostrar demasiada madurez. De la misma publicación se deduce que el abortar se considera un derecho sin ningún tipo de limitaciones. Parece que los autores de la misma olvidan que la legislación actual considera que solo en determinados supuestos el aborto está despenalizado. De ahí, a que sea un derecho abortar, media un abismo. ¿Informan de ello los médicos a las posibles pacientes? Me gustaría saber si les dicen también que lo que han engendrado tiene una dotación genética diferente a la de ellas, y que por lo tanto no es algo forme parte de su cuerpo. Por otro lado, no creo que ningún comité de ética médica tenga atribuciones para usurpar a los padres la patria potestad. "

69 Miguel_R, día

La realidad es terca. Los nuevos estatutos aprobados por PSOE y PP sirven para preparar la reedición del Plan Ibarretxe-Ternera. Todas las reformas que se han hecho van dirigidas, primero a permitir que Ibarretxe convoque un referéndum sobre el Plan y segundo, a que éste incluya en su articulado las mismas competencias que tenía cuando fue rechazado por el Congreso el 1 de febrero de 2005, incluído el derecho de secesión. Lo que sucede es que ETA se ha desmarcado de Ternera y exige la independencia, directamente. Por eso ha roto la tregua. De forma que ahora estamos en que PP y PSOE han hecho suyo el Plan Ibarretxe, ofreciéndoselo a ETA, y ésta los desprecia, volviendo a las bombas hasta que suban la oferta, que ya sólo podría ser la independencia. Y todavía habrá quien les vote.

70 castella, día

Existimos una proporción importante de derechistas nacionales que no simpatizamos con el Partido popular y que no vamos a votarles en ninguna circunstancia. Hasta el momento, de estos derechistas, algunos votamos a partidos pequeños, pero la gran mayoría no votan, se abstienen, son susceptibles votantes derechistas sin utilidad electoral. Pues bien, si existiesen un partido derechista, ajeno al PP, que tuviesen la suficiente presencia en los medios de comunicación como para llegar a ser tan conocidos como lo son los partidos importantes, al igual que Izquierda unida son tan conocidos como el PP o el PSOE, todos los derechistas que no votamos al PP y lo hacemos a paridos pequeños, además de los directamente no votan, podríamos votar a ese partido derechista. Esto haría que la cantidad de votantes derechistas aumentase, y por lo tanto la de representantes electos por estos votantes. Los derechistas tendríamos más representantes estatales, y de esta manera aumentaríamos nuestra fuerza política y pública en general. Porque es ilusorio pensar que todos los derechistas vamos a votar al PP. Muchos no lo hacemos, ni lo haremos. Por esto es importante que se desarrollen otro partido derechista que recoja a todos estos susceptibles votantes y nos permitan agruparnos electoralmente. De esta manera los derechistas españolistas nos fortaleceríamos al posibilitar un pacto entre este partido y el PP, al estilo de lo que hacen el PSOE con IU y otros partidos pequeños, que hiciese innecesaria la mayoría absoluta del Partido popular para gobernar, que es la situación en la que se hayan ahora este partido. Mientras que los partidarios del PP, en los diversos ámbitos públicos, sobre todo en los medios de comunicación, se empeñen en excluir a cualquier partido político que no sea el PP, lo único que conseguirán será dejar fuera de juego a todos estos derechistas ajenos al PP, que agrupados como votantes en otro partido fortaleceríamos al conjunto de los derechistas españolistas.

71 castella, día

A no ser que existan derechistas que prefieran que gobiernen el PSOE, a que lo hagan el PP en alianza con Alternativa española (AES). Pero entonces estos derechistas deberían decir esto con claridad y explicarnos a los demás derechistas sus argumentos. Repito, los que nos excluyen públicamente a todos los que no simpatizamos con el PP, lo único que consiguen es debilitarnos al conjunto de los derechistas españolistas. Resulta ridículo pensar que todos los derechistas vamos a votar al PP. E irresponsable excluirnos políticamente.

72 castella, día

Me llaman la atención, en algunas veces, algunos participantes de la bitácora que se quejan de en ésta se hace muy poca cosa. Si nos fijamos, podemos ver que en casi siempre, los que así se expresan son convencidos votantes y defensores del PP, que lo que proponen es que apoyemos y votemos mucho, mucho al PP, y que luego les exijamos que actúen bien, que sean buenos. Ésta es la solución que proponen los activos peperos. Realmente para morirse de pena.

73 Xavi2005, día

Hace tiempo que lo tengo bastante claro. El psoe se dió cuenta hace muchos años de que el PP le supera en todo, sobre todo en la economía, que es lo que más importa. Para desplazar al PP y asegurarse el poder para siempre, sólo tenía la posibilidad de reeditar el Frente Nacional de los años 30. Aliarse con los nacionalistas, independentistas y terroristas (gracias a la Ley Electoral) y al cuello con la derecha, utilizando todos los medios de comunicación con los que se fue haciendo ante las narices de los cándidos del PP. Eso demuestra que es una estrategia que viene de largo ya. En 2004 el resultado de esa estrategia parecía que iba a tener que esperar 4 años más. Pero "alguien" se ofreció a ayudar a la causa con un 11-M, que "sólo" costó 200 muertos (ay, Putin, maestro). La campaña de acoso al PP, que ya estaba preparada se puso en marcha, y accedieron al poder. ¿Pudieron "ayudarles" los separatistas catalanes?. No, porque el tiempo ha demostrado que se estaban cachondeando de ellos con lo del estatuto que saliese del parlamento catalán, el tripartito, etc. ¿Los separatistas vascos y gallegos?. No por lo mismo. El estatuto vasco se fue al carajo, la ilegalización, a medias... ¿Quienes son los únicos de los que no se cachondean y además les tienen que aguantar los palos que quieran darles?. La Eta. No nos engañemos. El psoe no quiere partir España. Quiere enmierdar a todo el mundo, dividir, montar broncas artificiales como las de Palestina, los musulmanes de Córdoba, Cuba, Venezuela, etc. Siguen el manual de Castro. Hazte la víctima, acusa a tus víctimas reales (expropia todo lo que tenían los americanos en Cuba y, además, insúltales y escúpeles). Da resultado. Así piensan mantenerse en el poder 50 años, como Castro. Y como estará Chaves, Evo, etc. Han leído todos el mismo manual. Mantienen a España alucinada. Se hacen los paletos y los ignorantes para que se sientan a gusto con ellos los menos cultivados. Y a los más jóvenes, entontecerlos aún más, que son muchos votos. Al fin los suyos tienen el poder. Y los que tienen algo más entre las dos orejas, también alucinados viendo cómo es posible que esa estrategia les salga bien. Estarán muchos años en el poder.

74 taraza, día

CASTELLA. Se llama agudeza mental: votar a un partido pequeño. ES casi como no ir a votar. Sin casi. Si votas a un partido pequeño, que no consigue representación, tu voto se ha ido por el el sumidero, sin más historia. Incluso los que obtienen representación, tampoco cuentan si no les es dada la llave de la Caja de los dineros y la autorización para escribir en el BOE, que todo va junto. Únicamente tienen derecho a hablar, con el tiempo contado. El poder es lo que vale. Lo demás, filfa. Las próximas generales, para cualquier ciudadano sensato, están planteadas de la siguiente manera: es necesario, 1º expulsar al PSOE del poder, 2º expulsar al PSOE del poder, 3º expulsar al PSOE del poder. Y sólo hay una manera de hacerlo: votar al PP, aunque sea con la nariz tapada. Cualquier otra actitud es favorable al PSOE. Repito, cualquier otra actitud es pro PSOE. Las cosas son como son y no como uno quiere que sean.

75 taraza, día

Po otra parte, las noticias que van entrando en los medios son cada vez más alucinantes. Acabas de leer el periódico, lo doblas, lo dejas encima de la mesa, y te preguntas, ¿qué está pasando? ¿Cómo acabará esto?. Como un espectador que va al teatro para ver una obra conocida, anuncian, efectivamente, esa obra, empieza la función y los actores pronuncian palabras en castellano, sí, pero que no expresan concepto alguno. Gesticulan, ríen, lloran, siguen hablando, ahora sí, formando frases enteras que expresan ideas, pero que nada tienen que ver con la obra anunciada. Esquizofrenia. Este país llamado España: esquizofrenia pura. En fin, veremos a ver cómo acaba esto.

76 Momia, día

Cada uno que haga lo que quiera; el que quiera votar al PP que vote al PP; el que quiera votar a AES, que vote a AES; el que no quiera votar que no vote; yo personalmente nunca voto al gilipuertas del Gallardón; al único que he votado en el PP ha sido a Aznar; está claro que no es bueno que el voto de la derecha se divida, pero hace falta un líder como Dios manda, el "centrismo" está destruyendo al PP y dividiendo a sus electores.

77 Papulus, día

75# taraza De esquizofrenia nada. Sectarismo puro y duro. Del peor. Ejercido en todos los frentes por aquellos que en su día llevaron a la ruina a España y que están dispuestos a repetir la misma historia. Acuerdos políticos con ETA Anulación de la independencia del Poder Judicial. Anulación de la independencia de todos y cada uno de los agentes reguladores. (CNMV, CNE, Tribunal de Defensa de la Competencia, etc.) Estatuto de Cataluña. Matrimonio de mari.cones y lesbianas. Ataque a todo lo que signifique cristianismo y en especial al catolicismo. Intento desesperado de destruir el concepto de familia tradicional. Ley de Memoria Historica. Imposición de Educación para la Ciudadania y su Ali Baba y los 40 mar.icones. Cordón sanitario contra la derecha. Detención de militantes del PP. Falsificación de pruebas en el sumario del 11-M. Tipex a todo documento que les pueda incriminar. Medios de comunicación sectarios, en contra de la libertad. Intento por parte de varias ministras de decir lo que se puede o no puede beber, por ejemplo. Derogación del Plan Hidrológico Nacional. Protección del islamismo. Etc., etc., etc., Bueno, lo de esquizofrenia podría ser, ahora que lo pienso, en que la mayoria de estos provienen del franquismo o de padres franquistas (Padre del Ministro del Justicia, el de la Vice, y muchos más). ¿O será algún otro tipo de enfermedad mental?. El caso es que la situación es muy grave y solo puede salirse de ella echando al PSOE y a todas las izquierdas del poder. ¿Como? Votando en las próximas generales al PP. Después, a exigir.

78 Momia, día

De todos modos no hay que ser un lince para darse cuenta que el PP de Rajoy, Gallardón, Arenas, el de los centristas, va a acabar como el rosario de la aurora; ya empieza a haber dimisiones; desde luego Matas ha demostrado una cierta clase: ha perdido la mayoría absoluta por los pelos y por la tontería de meter nacionalistas en las listas, y ha dimitido -bien por Matas-; Piqué es un sinvergüenza que se agarra al cargo y está hundiendo al PP catalán; Feijóo hace tiempo que tendría que haber dimitido, es otro sinvergüenza que está hundiendo al PP en Galicia.

79 Papulus, día

78# Momia El que haya dimisiones en el PP sólo puede significar dos cosas: o cobardia por parte de Matas o llamada de atención a todos los que cohabitan con los nacionalismos. Eso no es malo para el partido. Todo lo contrario. Gallardón, mientras sume y no moleste, ahí en la alcadia de Madrid, quietecito. Arenas a mejorado, a pesar de todo, los resultados en Andalucia. Piqué lo mejor que puede hacer es meterse en un bidón, soldar la tapa y tirarse al mar, igual que Feijó. Pero el problema no lo genera el PP, lo genera el PSOE y sus 40 cuatreros. Esos son los que se tienen que ir.

80 Momia, día

#79 Estoy de acuerdo Papulus; la dimisión de Matas -también la de Carlos Folriano en Extremadura que aunque dicen que es un buen político ha tenido la decencia de dimitir-, abre una cierta esperanza en el PP en orden a su renovación y regeneración; un político que dimite a tiempo abre siempre nuevas expectativas; si en la empresa privada un alto ejecutivo se va a la calle por un fracaso, con más motivo los políticos democráticos; esa es la razón por la que creo que Rajoy debió dimitir después del 14-M, aunque al parecer lo hizo y le convencieron para seguir; en esos momentos hubiese hecho falta un político con mucha más garra, que se hubiera enfrentado al golpe de Estado del 11-M; francamente creo que desde entonces hasta hoy el PP ha extraviado el camino.

81 Papulus, día

80# Momia volvemos a la historia. El tema es que el PP es el único partido democratico que no existia durante la nefasta II República. Y eso es un problema, porque desde los medios de comunicación afines al PSOE (que son casi todos) intentan por todos los medios declarale heredero del franquismo. Eso genera muchas dudas entre sus dirigentes. En cuanto a lo del 14M, creo que lo valiente ha sido seguir en el cargo. Tiene capacidad de sobra para dirigir el partido, a pesar de todas las zancadillas que le intentan poner, tanto desde dentro como desde fuera.

82 Momia, día

#81 Papulus, hay cosas en las que coincido contigo, desde luego; pero sí creo que al PP le falta cohesión, fuerza, liderazgo; le sobran los "centristas", los oportunistas, y los que de un modo u otro fracasaron: Trillo, Acebes -era el ministro del interior el 11.M-, Arenas, Piqué, Rato -que ha huido, pero que sí estuvo salpicado por Gescartera y el HSBC y los créditos a su familia-, etc.

83 denebola, día

Bueno... no me había pasado nunca que un comentario mío desapareciese del blog. Lo repito: Según Debate21 zapo desmintió a rajoy en la reunión del día 11 los acuerdos que ahora desvela Gara. Como era obvio para cualquiera con dos dedos de frente que zapo iba a engañar a rajoy, y así lo señalamos muchos aquí en los días previos, parece imposible que rajoy no lo supiese. Así que desvelada la primera gran pregunta de la legislatura, a saber "¿zapo es estúpido o malvado? " habremos de comenzar a pensar en qué respuesta dar a la segunda: "¿rajoy colabora con zapo?"

84 Momia, día

Si algo ha demostrado el 11-M, es que el terrorismo es un poder maligno, pero un poder real, y hay que erradicarlo sin piedad; también que la masonería francesa -al menos- es un peligro para la democracia, en sus logias se preparan golpes de Estado y todo tipo de crímenes; también que Polanco es un mafioso y debería estar en la cárcel; también la importancia que tienen para una Nación los servicios de inteligencia, que no pueden estar infiltrados ni de masones ni de mafiosos; y también, que los "mass media" -los medios de comunicación- tienen un enorme poder en las democracias del siglo XXI, el 11-M fue un golpe de Estado mediático al 100%.

85 tigrita, día

El Alcalde de Calviá del PP, ha nobrado CUARENTA ASESORES Y SE HA SUBIDO EL SUELDO UN 50%, claro como el dinero publico no es de nadie.

86 tigrita, día

Era NOMBRADO tigrita de los webs, que cada vez estas peor, esto debe ser papulus que me está haciendo vudu.

87 Momia, día

El Juan Carlos, en cierto sentido, ha aprendido la lección y procura ser muy "discreto" -como buen masón-; después que se ha forrado a costa del cargo -sino fuera el que es, estaría entre rejas-, ha dicho "a mí que quiten lo bailao, que ya no pueden, ahora lo que quiero es morir tranquilo" -y hace bien-, pero pasará a la Historia como un vividor; a mí como ciudadano español, lo que más me preocupa es que por lo menos en su vejez tenga un poquito de decencia y patriotismo, por el bien de España y de la Monarquía española.

88 DeElea, día

“Soren 73 dijo: 86 - DeElea (del hilo anterior), "¿Qué falten tantos senadores es casualidad? O es una casualidad como aquella que contaba Miguel del helicóptero de Rajy y Esperanza." Vaya; interesante hipótesis. Yo pensaba que cuando faltaban senadores era porque o bien al tertulia de sobremesa en el restaurante de turno se había alargado mucho o porque estaban en sus respectivos despachos trabajando en ponencias o sus áreas de competencia. Pero resulta que una facción disidente del PP ha faltado para torpedear la oposición de Rajoy. O quizás, ¿ha sido el propio Rajoy el que ha dado la orden? ¿Y lo del helicóptero? Juas, un atentado. A ver si Rajoy estaba enterado de lo del 11-M y lo iba a cantar todo... Dios mío, esto de las conspiraciones es un sinvivir. ¿Cuántas más nos están esperando a la vuelta de la esquina?” -------- Hombre, lo de que faltan por estar de tertulia en el restaurante, o comiendo gambitas a la plancha no me sorprende viendo a lo que están llevando ese atajo de membrillos a la nación., ahora en una votación tan importante y en la que se juega tanto nuestra patria (los presupuestos, nada menos) y sabiendo que los nacionalistas piden y piden y los demás españoles dan y dan, parece evidente que para dar más a los nacionalistas o se aumenta el gasto o se les quita a otras regiones de España, parece importante la cuestión ¿no cree? Lo que me sorprende es que no argumentara contra esto (que pongo a continuación que dijo el sr. Miguel R) y si contra la paranoia conspiratoria de los senadores (despistadillos ellos) del PP. Vera una vez le pregunte que si acaso era Vd., el Sr. Carcalejos de ABC y en otra comente que sus opiniones suelen coincidir como una mano a un guante con las del Sr. Polancone (de la cosa vuestra) ya me entiende. Ahora estoy por llegar mas lejos y me pregunto ¿habrá conseguido Zerolin, el de los cuarenta bujarrones, encontrar un método para que dos hombres puedan procrear? ¿Será Vd., el hijo de Carcalejos y Polancone? En la propagandístico no tengo dudas, en lo biológico a veces hasta dudo cuando lo leo. ------ “Miguel_R dijo el día 19 de Junio de 2007 a las 17:29: Con el 11-M se ha conseguido con éxito infundir el suficiente miedo a los ciudadanos como para que se ocupen de sus propios asuntos, mientras la Nación sufre todo tipo de vejaciones. El primer golpe tras el 11-M fue el estatuto catalán, que sólo pudo entrar en el Congreso tras el plan Ibarreche, aunque éste fuera rechazado. Así, el golpe más duro se dio al principio, aprovechando el shock de los atentados. Después llegaron otros estatutos como el andaluz, a los que el PP se sumó abiertamente. En la vida hay cosas que sólo se ven con la perspectiva que da el tiempo. ¿Cual sería la reacción social si el parlamento catalán hubiera aprobado el estatuto dos años antes (septiembre de 2003)? Sin duda, muy distinta a la actual. Tiene razón taraza cuando dice que hemos llegado a tal punto que si Cataluña, País Vasco y Galicia proclamaran unilateralmente la independencia, nadie se movería. Hablando de conspiraciones, también la hubo para acabar con cualquier resistencia al cambio de régimen dentro del PP. Repasando el Diario de Sesiones del Congreso, es curioso comprobar cómo en la toma de consideración del estatuto catalán (2 de noviembre de 2005) Rajoy atacó duramente el estatuto, comparándolo constantemente con el plan Ibarreche y anunciando solemnemente que su partido no participaría en ningún tipo de apaño ni presentaría enmiendas, ya que lo consideraba concebido, como aquél, al margen de la Constitución. Un mes después, el 1 de diciembre, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sufrían un accidente de helicóptero cuando despegaban de la plaza de toros de Móstoles durante una visita a la ciudad. Rajoy se fracturó un dedo y tuvo una luxación en otro. Aguirre salió ilesa. Consecuencias del "susto": antes de final de mes, el día 27, el PP registraba sus enmiendas al estatuto catalán. Y desde aquel momento, Rajoy jamás compararía en ninguno de sus discursos públicos el estatuto catalán con el plan Ibarreche. Se prestaba así a participar en el cambalache. Surgió entonces la respuesta del ejército para que el proceso se llevara a cabo ordenadamente: el 6 de enero de 2006 el general Mena advertía, en referencia al estatuto catalán, que "si los límites constitucionales fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el articulo 8º de la Constitución." Desde entonces se gestó una colaboración discreta entre diputados del PP y PSOE, que dio como fruto los estatutos posteriores, réplicas disimuladas del catalán que servirán para avalar una sentencia favorable del Tribunal Constitucional sobre éste.” ------ Lo mismo fue porque se sintió ofendido por estas palabras mías, pero mire Vd., no iban dirigidas a nadie en concreto sino a muchos en general usted, sabrá. “DeElea dijo el día 19 de Junio de 2007 a las 22:09: ¿Qué falten tantos senadores es casualidad? O es una casualidad como aquella que contaba Miguel del helicóptero de Rajy y Esperanza. Cuando aparecen y tiene poder los alabadores de zETAp, el mundo se convierte en un mundo de casualidades y España en un nido de víboras y de Hijos de P… 87 DeElea dijo el día 19 de Junio de 2007 a las 22:14: Y cuando escucho a algún alabador de zETAp el que les parezca normal la destrucción de las toneladas de tren y de pruebas del 11-m. para que finalmente se realizasen los analisis de los explosivos tres años después con un gramo de muestras. Me digo: mira otro hijo de P… alabador de zETAp, otro traidor de mier-da, ahí lo tienes sin ni siquiera ruborizarse…”

89 DeElea, día

Por otro lado veo que Vd., es un lince, y no le engaña nadie, para muestra un botón: “Soren73 dijo el día 7 de Junio de 2007 a las 17:17: Paris Hilton sale de la cárcel - La heredera del imperio hotelero pasará el resto de su condena bajo arresto domiciliario. Según fuentes bien informadas, se está investigando la conexión con ETA y la posible cesión del gobierno.” ----- También le gusta bromear a Vd., con los temas cospinanoicos: “¿Conspiranoicos en la cárcel? ¿Van a encerrar al sr. del Pino?” ------- Pero claro, vd, como bien dice, solo le gusta hablar de lo que conoce: “Soren dijo: …/…No te voy a contetar a lo que me preguntas puesto que la respuesta te la he dado antes. Ni he comprado sus libros ni sigo su blog. Y francamente, tampoco me interesa. De todas maneras, cuando salga la sentencia del juicio ya se verá quienes tiene razón. Igual estoy equivocado. O igual no. De todas formas, volveré a repetir algo que ya he comentado ya y es que no he seguido para nada la instrucción del sumario. Y tampoco me he leído nada de los libros del sr. del Pino ---------- Claro que entonces vd, debe conocer muy bien la instrucción, e imagino que ya habrá salido la sentencia por lo del acido bórico, teniendo en cuenta esto que dice: Soren73 dijo el día 7 de Junio de 2007 a las 17:45: Hombre Acracia, qué bueno "leerte" por aquí. La primera parte de mi comentario es cierta. La han excarcelado por razones médicas (vete tú a saber cuáles son). La segunda parte la estaba pensando más en relación con lo del ácido bórico y las argumentaciones traídas por los pelos. (la excarcelada es Paris Hilton y la segunda parte es esto: “Según fuentes bien informadas, se está investigando la conexión con ETA y la posible cesión del gobierno”

90 DeElea, día

Sin embargo evidentemente Vd., no habla de causas que desconoce: “Soren73 dijo el día 8 de Junio de 2007 a las 21:46: 57 - DeElea, Bueno, ya que desea que se lo ponga clarito, se lo diré clarito. - No me creo nada de las tesis que apuntan a los etarras. - No me creo nada de las tesis que apuntan a los socialistas. - No me creo nada de las tesis que apuntan a una connivencia entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y los socialistas (y los etarras en una especie de "bonus pack"). De todas formas, volveré a repetir algo que ya he comentado ya y es que no he seguido para nada la instrucción del sumario. Y tampoco me he leído nada de los libros del sr. del Pino.” ------ Claro que de la instrucción no sabían ni los abogados defensores, por eso del secretito promovido por los vale yas y otros arbolitos, no los pinos, sino los Olmitos. Claro que algo si sabe vd, ¿verdad pillin?: “Soren73 dijo el día 21 de Mayo de 2007 a las 18:39: Vaya, aquí va un apunte de la noticia redactada por la agencia de noticias Reuters http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070521/tts-esp... Los peritos descartan totalmente la relación de ETA con el 11-M MADRID (Reuters) - Los peritos que han realizado dos informes sobre los posibles vínculos entre ETA y el 11-M dijeron el martes ante el tribunal que juzga los atentados que la banda no tiene ninguna vinculación con los mismos. "No existe ni un solo dato objetivo que implique a ETA con los atentados del 11 de marzo", manifestó uno de ellos en la sesión del lunes. La supuesta relación de ETA con los atentados que dejaron 191 muertos y más de 1.800 heridos es una de las posibilidades que han alimentado las llamadas teorías de la conspiración aireadas por varios medios, que difieren de la versión del juez instructor y de la Fiscalía de que fueron obra de radicales islamistas. Los cinco peritos analizaron distintos puntos que se han barajado como posibles conexiones entre ETA y el atentado, como las relaciones entre presos etarras e islamistas, que aseguraron eran "relaciones de índole personal por afinidad personal entre distintos presos sin la mayor relevancia". También descartaron que hubiese podido comprar explosivos a delincuentes comunes, ya que dijeron que ETA sólo utiliza explosivos industriales sustraídos en territorio francés - principalmente titadine - u otros de fabricación casera, como la cloratita o el amonal. Respecto a la coincidencia de fechas del traslado a Madrid de los explosivos comprados en Asturias por parte de Jamal Ahmidan "El Chino" - uno de los supuestos autores materiales, que se suicidó en Leganés tres semanas después de los atentados" - y de la llamada "caravana de la muerte" de ETA - cuando dos etarras fueron detenidos con una furgoneta con 500 kg de explosivos en febrero de 2004 - la calificaron de "relativa". "España estaba en elecciones y Madrid es un punto de referencia para quien quiera lograr repercusión con un atentado", dijo la única mujer perito. Otra cuestión polémica que descartaron fue la existencia de ningún informe policial que vincule a ETA con los atentados, después de que el ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera declarara durante el juicio que una fuente le reveló la existencia de ese supuesto informe y que luego habría sido modificado para quitarla. La fuente mencionada, un comisario, lo negó posteriormente. Finalmente, a preguntas del magistrado que preside el juicio, Javier Gómez Bermúdez, manifestaron que si el explosivo utilizado el 11-M fuera titadine y no Goma 2 ECO como baraja la Fiscalía no influiría en nada, puesto que hay numerosos otros datos que descartan la relación de ETA. "COSTE PEQUEÑO" Otro perito policial encargado de analizar el coste de la masacre dijo que los atentados se financiaron a partir de pequeños delitos, del patrimonio personal de sus autores y con movimientos de dinero en efectivo. "En el estudio que hicimos el coste del atentado es relativamente pequeño", declaró ante el tribunal de la Audiencia Nacional. "Básicamente se podría decir que la financiación pasó por la persona de Jamal Ahmidan ("El Chino") y sus recursos, que eran adquiridos en el ámbito delictivo". Según recoge la fiscalía en su escrito de acusación, los servicios de inteligencia de la policía calcularon en entre 31.875 y 45.000 euros los gastos generados por la adquisición de explosivos, a lo que habría que sumar el alquiler de inmuebles, los teléfonos y las tarjetas SIM hasta un coste total de unos 54.271 euros. /Por Teresa Larraz y Blanca Rodríguez/

91 DeElea, día

En fin lo importante es no poner en duda la realidad de las cosas: Soren73 dijo el día 21 de Noviembre de 2006 a las 17:09: ¿Habeis leído esto? No tiene que ver con lo que se trata hoy, pero me parece de máximo interés. Un ex miembro de Al Qaeda asegura que mintieron a EE UU porque querían que invadiera Irak. Un ‘yihadista’ y antiguo espía revela en un libro algunos secretos de la red terrorista ELPAIS.es - Madrid - 21/11/2006 Omar Nasiri nació en Marruecos en 1967, fue adiestrado en un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán y ha escrito un libro en el que revela algunos secretos de esta red terrorista. Bueno, en realidad probablemente ni se llame así, ni sea marroquí ni tenga esa edad, pero los datos relevantes sobre lo que cuenta tienen la suficiente verosimilitud como para interesar incluso al espionaje estadounidense. Y es que Washington no sale muy bien parado. Nasiri es un seudónimo. Él mismo admite en una entrevista concedida a la cadena de televisión norteamericana CNN que “casi nada” de lo que cuenta sobre su persona en el libro es cierto. Sin embargo Michael Scheuer, un antiguo responsable de la agencia de inteligencia estadounidense y actual analista de terrorismo en la CBS, reconoce: “No me cabe en la cabeza que se haya podido inventar todo esto. Se trata del relato de primera mano más detallado que hay sobre Al Qaeda. Ojalá lo hubiera tenido en la CIA [hace diez años]”. El libro se titula Inside the Jihad (algo así como La guerra santa, por dentro). En él, Nasiri cuenta su adiestramiento en un campo de entrenamiento secreto de Al Qaeda en Afganistán, el mismo que se hizo famoso hace cuatro años al distribuirse el vídeo de un cachorro asesinado con armas químicas. En él, Nasiri cuenta que trabajó como espía para los servicios secretos de Francia, Reino Unido y Alemania. En él, Nasiri cuenta que mintió para seguir vivo. Y que aún teme que cada día pueda ser el último. Según cuenta Scheuer a la CNN, la información que aporta Nasiri ayuda a explicar las circunstancias que llevaron a Estados Unidos a meterse en la guerra de Irak. Según dice su autor, Al Qaeda quería que Washington invadiera ese país para poder así expandir su guerra santa por la zona. De hecho, cuando el jefe de su campo de entrenamiento, Ibn Sheik al Libi, fue capturado por las tropas norteamericanas, hizo lo que se esperaba de él, lo que había enseñado a hacer a Nasiri y a todos sus pupilos: mintió. Dijo que el ex presidente iraquí Sadam Husein tenía armas nucleares y que Al Qaeda las iba a conseguir gracias a él. “Estoy seguro de que les mintió. Les dijo exactamente lo que querían escuchar”, asegura Nasiri. En el libro, Nasiri afirma que se internó en el campo como espía francés, pero la CNN afirma que de lo que cuenta se puede deducir que llegó a creer en la causa que allí se defendía. Tanto, de hecho, que se ofreció voluntario para ir a luchar contra los rusos en Chechenia. Pero Al Qaeda tenía otros planes para él. Fue enviado a Europa para hacer allí la guerra santa. Mientras seguía en la nómina de los servicios secretos franceses, convenció a los británicos para que le dieran dinero y así mandárselo a un jefe de Al Qaeda en Pakistán. Sin embargo, cuenta, nadie se tomó la molestia de rastrear la ruta hasta ese tipo, pese a que él lo considera clave en la trama de los atentados del 11 de septiembre de 2001. En su opinión, los servicios de inteligencia europeos sólo estaban preocupados por evitar un ataque de Al Qaeda en sus países, y dejaron correr información que podría haber impedido el atentado en Estados Unidos. Su enfado por esta circunstancia le llevó a abandonar el espionaje. “Sólo cuento las cosas que veo con mis ojos, nada más. Cogedlo como queráis. Metedlo en un informe. Archivadlo y olvidadlo… pero sería mejor que lo comprendierais”, afirma Nasiri. El link, por si alguien quiere leer la noticia: http://www.elpais.com/articulo/internacional/ex/mi...

92 DeElea, día

Ni permitir que cospiranoicos manchen el buen nombre de las máximas autoridades de la secta: Soren73 dijo el día 14 de Diciembre de 2006 a las 16:37: Extraído de Yahoo! http://es.news.yahoo.com/14122006/185/ibarra-anunc... Ibarra anuncia una querella contra Ramírez y Losantos y exige disculpas a la Conferencia Episcopal Española Mérida, 14 dic (EFE).- El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció hoy que presentará una querella en defensa de su honor contra los periodistas Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos y exigió disculpas a la Conferencia Episcopal Española (CEE) por las "ofensas" y "calumnias" difundidas contra él por la COPE. Ibarra, que convocó improvisadamente a los periodistas en el Parlamento regional durante el pleno, reiteró que no cedió ningún despacho, ni público ni privado, al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera tras el 11-M. El presidente de la Junta lamentó la "cobardía" del presidente regional del PP, Carlos Floriano, por no preguntarle en la sesión del parlamento regional por este asunto publicado el pasado lunes por "El Mundo", del que se hizo eco el dirigente popular, además de Jiménez Losantos en la COPE. Ibarra recordó a los periodistas que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ya tuvo el "coraje" de querellarse contra Jiménez Losantos "y, ahora, ya seremos dos". "En el momento en que seamos doce con cierta autoridad moral, creo que las cosas empezarán a cambiar en este país respecto a la calumnia y la difamación a la que tan aficionado son el periódico 'El Mundo' y la COPE que, por ciento, pertenece a la Conferencia Episcopal", afirmó. Por eso, exigió al presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, que le pida disculpas por "las ofensas y calumnias que un empleado suyo" ha hecho contra él. Ibarra exigió también al director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, que "hinque la cabeza", diga que "es una falsedad" lo que le atribuyó y publique la rectificación que, según indicó, hoy ha hecho el vicedirector de su periódico y autor de la información del lunes, Casimiro García-Abadillo. Según el presidente extremeño, García-Abadillo afirmó hoy en Onda Cero que el despacho que Ibarra supuestamente cedió a Vera tras el 11-M no era oficial, sino privado. "'El Mundo' comienza a recular", dijo Ibarra, quien añadió que "en el supuesto de que eso fuera cierto, sería en el ámbito de su intimidad, "pero es que es absolutamente falso, porque el señor Vera aquí, en Extremadura, no estuvo", y retó al diario a decir "qué despacho y en qué sitio", porque "desde luego, sigue habiendo una calumnia". El presidente extremeño aseguró que su partido le respalda y apoya, especialmente el PSOE regional, pero también el nacional y, como prueba, dijo que ayer recibió "de nuevo" la solidaridad del secretario federal de Organización, José Blanco, por lo que "en ese aspecto" no tiene "ningún problema", dijo. Ibarra criticó la "cobardía" tanto de Carlos Floriano como del secretario general del PP, Ángel Acebes, por no haber llevado el asunto a la Asamblea de Extremadura y al Congreso de los Diputados, respectivamente, a pesar de que "lo harían inmediatamente". "No lo han hecho ninguno de los dos, porque saben ellos, mejor que nadie, que es una pura calumnia y difamación con el único objetivo de enredar e intentar confundir a la opinión pública sobre el asunto del 11-M, en el que los únicos que enredaron y mintieron fueron ellos", aseveró.

93 DeElea, día

Pero por encima de todo acatar lo que digan la justicia y las instituciones: “Soren73 dijo el día 8 de Junio de 2007 a las 22:46: 77 - denebola, Efectivamente es un acto de fe en las instituciones que tenemos. Si con mis impuestos estuviese financiand o unas instituciones en las que no creyese, directamente me iría del pais. Soren73 dijo el día 8 de Febrero de 2007 a las 19:45: ………….. Y, por ello, entiendo la higiénica y lógica separación de poderes. Y por tanto, todos los poderes deben estar sujetos a crítica. Porque no sé qué tiene que ver la separación de poderes con el hecho de poder criticar. Es claro que los jueces tienen que velar por la correcta aplicación de la ley; pero ojo, los jueces no son infalibles. Pueden cometer errores. O no tener en cuenta determinados aspectos, etc... ……………..” ------ Por que un hombre debe mantener sus criterios lo diga Agamenón o su porquero: Soren 73 “Respecto a lo de De Juana; me parece perfecto que le envíen al talego. De ahí no debería haber salido. "Antes de ayer discutiamos si de Juana tenía que ponerse la pulserita o bastaban las llamadas para controlarle, que no és un perro" Curioso lo del perro. Juraría que es el mismo término que empleó el etarra para referirse a sí mismo. La ley sigue siendo la misma. Y en ella está recogida el que ese desgraciado asesino pudiese pasarlo en casa con la pulserita de marras. ¿Por qué? Pues porque ese cerdo no estaba ya encarcelado por sus asesinatos (de los cuáles ya pagó la condena en función del Código Penal, creo que del 73) sino por "amenazas". Y presupongo que en ese tipo de delito está prevista ese tipo de situaciones. ¿Hay algún experto en Derecho Penal en el foro?” ----------- Señor señor, protégenos de los izquierdosos que del demonio ya me protejo yo….

94 DeElea, día

No dice nada raro Castellano (castella). Pues mirad, el otro día hablaba de maquiavelismo, ¿acaso no tenemos derecho ha defendernos de los izquierdosos? ¿No sería posible derivar una mínima parte de los votos del PP, para crear una “derecha unida” similar a la Izquierda hundida del llamas de los zares…. ¿Qué os parece pastelerillos pensantes del PP?

95 Momia, día

Sobre el "accidente" de helicóptero de Rajoy, hay que decir, que los helicópteros entrañan más riesgos que otro medio de transporte, y que para los golpistas del 11-M introducir un "mecánico de mantenimiento" no es tarea complicada; lo que está claro es que los del PRISOE van a por todas, su único freno es la opinión pública.

96 DeElea, día

No dice nada raro Castellano (castella). Pues mirad, el otro día hablaba de maquiavelismo, ¿acaso no tenemos derecho ha defendernos de los izquierdosos? ¿No sería posible derivar una mínima parte de los votos del PP, para crear una “derecha unida” similar a la Izquierda hundida del llamas de los zares…. ¿Qué os parece pastelerillos pensantes del PP? Aunque solo sea por un poquito de usar el cerebro, como se puede navegar al centro si no tienes a nadie a tu derecha que te indique que te estas alejando de la costa. Por que si no quieres llevarte como hacen los rompeolas las tempestades, tendrás que dejar que alguien se las lleve. ¿No será acaso miedo, de que los duros riscos de la costa, ganen las simpatías del embravecido mar?

97 DeElea, día

Ha llegado el momento, creo yo, de empezar ha defendernos de estos miserables traidores, tanto por las buenas como por las malas. Sí, puede parecer despreciable, ¿pero nos dejan otra opción? Estos izquierdosos se ríen y burlan de nuestra decencia, porque no sienten en su nuca el aliento de ningún enemigo…. Dadles un susurro y saldrán corriendo

98 DeElea, día

Yo no soy de números (ciencias, lo cierto es, que tampoco soy de letras, al menos en plural) pero ¿alguien podría decirme si el hecho de que el PP, perdiera unos cuantos miles de votos a favor de otro partido, no podría resultar que consiguiese mas escaños? Según esta maquiavélica ley electoral izquierdosa

99 Momia, día

De algún modo hay que acabar con el PRISOE, esos masones mafiosos criminales; es totalmente cierto, contra esta gentuza hay que utilizar sus mismos métodos, tienen que saber que se les va a plantar cara; es la legítima defensa de la sociedad contra sus verdugos.

100 Momia, día

El rey le pone -póntelo, pónselo- el Toisón de Oro a un dictador musulmán, desde donde le llegó un flujo de cien millones de dólares; Zapo condecora al masonazo del Peces Barba por haber humillado a las Víctimas del Terrorismo; ¿cabe mayor vileza institucional?

101 DeElea, día

Pues habrá que hacérselo ver a los dirigentes del PP, o eso o convertirnos en borregos beeee, del zETApeeeee Buenas noches momia Dios guarde a España y los españoles

102 Momia, día

Después de leer el Gara ya no sabemos bien quiénes son más terroristas, si los de Zapo o los de ETA; en cualquier caso las dos bandas deben acabar en Alcalá Meco, si es a huelga de hambre, mejor.

103 riesgo, día

Para mí el hecho cierto es que el PP es la única opción a dia de hoy de cambiar el rumbo de los acontecimientos, no sé si sera bastante o no que gobiernen pues parece ser que los mecanismos o voluntades desatados para la inercia disgregadora o amoral en la sociedad están en marcha, y parte del PP contribuye a ello sin duda Claro que lo que sé de otros partidos de derechas pequeños nazionalsitas es que prefiern pactar con el psoe que con el pp, siendo ambos más afines ideológicamente Un nuevo partido de derechas deberá primero realizar su travesia por el desierto y demostrar que tiene capacidad para tener voto suficiente que le avalen como nuevo contrapeso en el arco parlamentario, y lo que no sabemos es si se llega a ese caso pactará con el psoe co tal de tocar poder, del dicho al hecho hay un trecho. Si el PP no gana por mayoria sufiente para que no se de el caso todos contra el PP y fuera estos de las instituciones , mal lo tienen, el caso de Matas es paradigmático, a mi me parece bien que se valla, y si me creo que ya lo tuviera en mente, le ví la entrevista de IB3 el dia antes de la jornada de reflexión y me parecio carente de voluntad de pelear por nada Pasteleo con el PP, yo lo que creo es que si el pp llega al poder no tendrá más remedio que hacer ciertas cosas que cambiaran el futuro de todos, no por deseo expreso, pero sí por presión de los sectores que le apoyan y que le darán el gobierno si llega a conseguirlo, no tendrá más remedio que hacer cosas que algunos dentro propugnan y otros no rechazan No es por Mariano ni por el PP es por que creo que todos saldremos beneficiados con el cambio de esta banda de radicales tan bien retratada en al Alizp y los cuarenta bujarrones El rey lo que tiene que hacer no lo hace, y lo que hace bno lo tiene que hacer, o eso me parece a mí, no sé sin por incapacidad o bien por imposibilidad de hacer mas abiertamente de lo que ya hace, claro que espero que tenga controlado el traspaso de jefatura del estado, y eso se tendría que hacer solventado el peligro de los radicales en el poder cuando sea el caso, yo en eso creo que está la clave del 11m, se dejo hacer a los prisoetas, se les retrató y cuando sea necesario quedarán con el culo al aire, de ahí que no hayan conseguido hacer que en los análisis de los focos apareciera lo que quieren hacernos creer que explotó El cometa vuela, hasta que lo extrellen Claro que si la ciudadanía traga con el cuento y no hay focos de revelión contra el engaño como el blog de al lado, no tendrán base para en sus momento presentarnos pruebas irrefutables de la implicación prisoeta en el 11m

104 Momia, día

Como abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, tengo que decir que nunca he presenciado una farsa mayor que la instrucción del "juez" Del Olmo, o las de las actuaciones del fiscal Zaragoza o de la fiscal Valeyá -como no fuera aquélla de Garzón con los peritos del ácido bórico-; son sonrojantes para un observador independiente: la justicia tratando de enchironar a unos pobres desgraciados sin pruebas, después de que la propia justicia, haya destruido nada menos que los trenes del atentado, los efectos personales de las víctimas y haya tratado de hacernos creer que los explosivos de la matanza eran unos que no eran; trato de imaginarme el bochorno que el juez Bermúdez estará pasando interiormente, el mismo que muchos españoles estamos pasando al contemplar la farsa que "algunos" han preparado como juicio de la matanza del 11-M.

105 taraza, día

No leo el diario GARA. Ni siquiera sé si se escribe así. Pero nos entendemos, que de eso se trata. Lo que está publicando, según oigo decir, es de suma gravedad, mejor dicho es de extrema gravedad. De extrema gravedad para un partido/gobierno, "normal", que está en el poder. Resulta más que significativo, decisivo, que la Fiscalía no haya llevado, ya, a la dirección del periódico ante los Tribunales. Aquí no se trata de la "libertad de expresión". No. Se trata de "verdad" o "mentira". En el segundo caso, se convertiría en calumnia. La Fiscalía ni lo hizo ni ha prometido hacerlo. ¿Dos más dos...?

106 Papulus, día

86# "Era NOMBRADO tigrita de los webs, que cada vez estas peor, esto debe ser papulus que me está haciendo vudu." No eres tan importante.

107 Papulus, día

105# taraza El problema es que demuestra hasta que punto se ha bajado los pantalones este gobierno ante ETA. Y con ellos quieren arrastrar a toda España en ese esperpento. Antes que "mandar" al Fiscal General contra Gara, lo que tiene que hacer Zapo es pedir a los mediadores, entre ellos el Centro Henri Dunant, que publiquen todas las actas de las reuniones que han mantenido con ETA y Batasuna. Después, si quiere, que proceda contra Gara, claro, si fuera mentira las informaciones que dá. En caso contrario, que dimita y que sea juzgado.

108 taraza, día

Con respecto al juicio del 11 M. Aunque no lo he seguido al pie de la letra, estoy de acuerdo con Momia: parecía una farsa. La Justicia, la llamada Justicia, (deberían cambiar el nombre: Justicia es indebidamente pretencioso) recuperaría algo el poco prestigio que tiene si el Tribunal declarase que, efectivamente, fue una farsa, y todos a la calle. Hay algo que destaca por encima de todo: la cantidad de opiniones políticas que allí se vertieron. No por parte de los abogados acusadores o defensores, claro. Me refiero a funcionarios públicos, en general, y más concretamente, a los "peritos/as oficiales". Huele que apesta.

109 Papulus, día

11-M Se necesitaban unos culpables. Se cogen a unos cuantos moritos y confidentes. Se montan todas las pruebas, encajándolas a martillazos, para que "esos" sean los culpables. Se destruyen las pruebas reales que pueden inculpar a los verdaderos culpables. Se falsean otras pruebas. Se ponen otras. Pero no contaban con que en "UN GRAMO" de lo que queda de los trenes se obtengan componentes que indican que la principal prueba es FALSA. Ahora que hacen. Inventarse teorias de contaminación. O "NO IMPORTA el explosivo, son culpables porque lo digo yo", o "FUE GOMA 2 y vale ya" Menuda papeleta la del Juez Bermudez. ¿Será capaz de declarar nulo el juicio? Lo dudo.

110 Papulus, día

Una duda que me queda. ¿Cómo se organizó la reunión de los "suicidados" en Leganes? -Oye, Mustafá, vente pal piso de Leganes que nos vamos a suicidar. - Vale. Ahora voy. ¿Cuanta Goma2 me pongo? - La que quieras. Total, es pa suicidarnos. - Me tengo que despedir de mi madre. ¿Puedo? - Hombre, ¡claro!. Madre no hay mas que una. De chiste, si no fuera tan grave. Eso es otro de los hechos que no se ha investigado. Se dan por supuestas demasiadas cosas y no es así.

111 sinrocom, día

...?Que nos queda mas por presenciar?, ?tal vez, que lo de la T 4, tambien formaba parte del plan, acordado en una de esas reuniones con ETA? CARCELEROO.... Ve preparando la celda..y cerciorate que sea humeda y oscura. Ah.. y que este llena de ratas...

112 riesgo, día

Lo del 11m que yo he seguido en el archivo DATADIAR, que tiene la hemeroteca de todos los textimonios, es una farsa completa, resulta muy aleccionador escuchar entre otros al abogado defensor de Trashorras, donde expone cual es la catadura moral de esta farsa que acusa a una persona a 38000 años por suministrar la dinamita del atentado, y que pretende que no hace falta ni presentar pruebas contundentes e inequívocas de que en los trenes extallara goma dos eco Si es que más que una farsa es un sainete esperpentico El que quiera oir a que grado llega este esperpento solo tiene que pinchar datadier, entrar en el 11m, en el archivo y en las defensas, lo puede oir mientras hace otras cosas, y se dará cuenta de como están las cosas Un saludo

113 riesgo, día

Si hubiera decencia en este pais los alegatos de la fiscalia, acusaciones, y defensores , las hubieramos oido en todos los medios nacionales, cuando lo único que hemos oido son resumenes precocinados 11M ENTIRA ESTE GOBIERNO ES INEFICAZ, TRAIDOR, Y LADRÓN

114 Miguel_R, día

Dos días después del hallazgo de la furgoneta con explosivos en Ayamonte, el diario proetarra sigue tirando de la manta: Al contrario de lo que ha ocurrido en las reuniones celebradas tras el alto el fuego permanente, en setiembre o en diciembre de 2006, el Ejecutivo del PSOE asegura ahora (en marzo) que «Francia no garantiza seguridad». El Gobierno avisó a ETA en marzo de que Francia no era segura para ellos. Por eso se trasladaron a Portugal. Si esto no es colaboración con banda armada, este tipo penal no existe.

115 Miguel_R, día

He aquí el delito y su pena. Artículo 576 Código Penal 1. Será castigado con las PENAS DE PRISIÓN DE CINCO A DIEZ AÑOS y multa de dieciocho a veinticuatro meses el que lleve a cabo, recabe o facilite, CUALQUIER ACTO DE COLABORACIÓN con las actividades o las finalidades de una banda armada, organización o grupo terrorista. 2. SON ACTOS DE COLABORACIÓN la información o vigilancia de personas, bienes o instalaciones; la construcción, el acondicionamiento, la cesión o la utilización de alojamientos o depósitos; LA OCULTACIÓN O TRASLADO DE PERSONAS VINCULADAS A LAS BANDAS ARMADAS, organizaciones o grupos terroristas; la organización de prácticas de entrenamiento o la asistencia a ellas, y, en general, cualquier otra forma equivalente de cooperación, ayuda o mediación, económica o de otro género, con las actividades de las citadas bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.

116 riesgo, día

Una versión del 11m: Elementos dentro de la policía y el CNI que pertenecieron a la estructura del GAL no estaban dispuestos a aceptar sin más un nuevo cuatrienio de gobierno popular. Para intentar provocar un vuelco electoral, prepararon un atentado terrorista de corte islámico, utilizando una célula, infiltrada por la policía, que estaba en estado embrionario. Una célula que podríamos llamar de aspirantes a terroristas. Esa célula era la del Tunecino. Pero esos aspirantes a terroristas no tenían capacidad ni medios para perpetrar atentado alguno. Había que proveerles y, lo que a partir de ahora llamaremos GAL2, se afanó en ello. Entonces es cuando se utiliza a un grupo de delincuentes comunes musulmanes, la banda del Chino, infiltrada también por confidentes, en nada islamistas, para que fueran los que entregaran finalmente los explosivos a los noveles terroristas, pues difícilmente los terroristas se iban a fiar de quien no fuera musulmán. Por otra parte, toda la operación la coordinó un policía español, pero también musulmán, del que tanto terroristas como chorizos se fiaban y que es el que propició los contactos de los chorizos con Trashorras, a la vez confidente policial. Así es como se gestó la venta de explosivos, la famosa Goma 2 de Mina Conchita. Pero la Goma 2 que les propiciaba Trashorras no les parecía suficiente a los terroristas, que pretendían un macro atentado. El propio Trashorras contactó con ETA y consiguió que ésta pasara a los chorizos mayor cantidad de explosivos. La caravana etarra fue interceptada merced al chivatazo del GAL2, que no quería poner en manos de los del Tunecino tanto explosivo. Su intención era propiciar un atentado espectacular, pero con pocas víctimas, atribuible al terrorismo islámico y que se relacionara mediáticamente con la actuación del gobierno Aznar en la guerra de Irak, cuestión central en la propaganda electoral de la oposición, y con ello contribuir a un vuelco electoral, de otra manera imposible. En definitiva, los explosivos etarras no llegaron a sus destinatarios, que tan sólo iban a contar con la Goma2 de Mina Conchita. Los terroristas aficionados del Tunecino no sabían ni siquiera montar los explosivos, pero para ello contaron con la inestimable ayuda del policía musulmán perteneciente al GAL2, que sí era un experto y fue quien montó las tres mochilas con las que se iban a perpetrar los atentados. Bien se cuidó de que tan sólo una pudiera explosionar, para que no hubiera una masacre, y que las otras dos no lo hicieran, pero quedaran como pruebas de que los atentados los habían hecho terroristas islámicos, al tiempo que provocaban la reacción de miedo social, pues de haberlo hecho, hubieran provocado una matanza mayor. Los terroristas del Tunecino perpetraron su plan y colocaron las mochilas, cada una en el primer vagón de cada tren. Como estaba previsto y preparado por el GAL2, sólo explosionó una y las otras dos cayeron en manos de las FSE. Pero lo que nadie tenía previsto es que, al tiempo que una de las mochilas explosionaba, otras explosiones de mucha mayor envergadura iban a producirse en cada uno de esos tres trenes, ocasionando una masacre terrible. El siniestro plan se había cumplido, pero la magnitud de sus consecuencias era de tal envergadura, que dejaba paralizados incluso a quienes formaban parte de la criminal conspiración. Sabían que alguna víctima iba a producirse porque era necesario, pero se pretendía que fueran las menos posibles. ¿Quién había puesto las otras bombas, se preguntaban los del GAL2, sus inspiradores, quienes les amparaban e, incluso, el Tunecino y su secuaces? Todos pensaban que sólo ETA podía estar detrás de esas bombas y, efectivamente, de ETA se trataba, de ETA, que conocía perfectamente lo que se iba a producir y aprovechó la ocasión. Al GAL2 le salía el tiro por la culata, pues los TEDAX, ante lo terrible de la situación y con miedo a que todavía pudiera haber más bombas, hicieron explosionar rápidamente de forma controlada las dos mochilas, que debían de haber servido como pruebas para demostrar la autoría islámica, que tanto daño tenía que hacer al PP. Dados los antecedentes y con razón, todo el mundo atribuyó el magno atentado a la ETA, desde el gobierno hasta la oposición, desde el lendakari hasta Carod Rovira, desde el diario El Mundo hasta El País, desde la Ser hasta la COPE. Sólo Arnaldo Otegui ponía en duda la autoría etarra, si bien de forma poco convencida, hasta el punto de que se le intervino una llamada en la que preguntaba si habían sido los suyos, pues de ser así él no podía refugiarse ni en su pueblo. El policía musulmán y el Tunecino contactaron. El Tunecino estaba alucinado y quería escapar con los suyos. El policía le convenció de que no lo hicieran, pues sus movimientos podían levantar sospechas y más les valía estarse tranquilitos, máxime, a la vista de que los atentados se estaban atribuyendo a ETA y no había nada que pudiera implicarles a ellos. Los terroristas quedaron convencidos y a la expectativa. El GAL2 sabía a estas alturas con certeza, pues así se lo habían comunicado sus amigos políticos, que ETA, directamente o por medio de mercenarios, era la autora del grueso de los atentados, pero no iba a reivindicarlos. Se puso entonces en funcionamiento un improvisado plan B, que no sólo iba a salvarles los muebles, sino que iba a permitirles rentabilizar las bombas puestas por ETA. Pero, para ello, era importante que el Tunecino y los suyos no aparecieran de momento en escena, pues si eran detenidos por cualquier circunstancia, iban a cantar la gallina y todo quedaría al descubierto. No teniendo con qué adjudicar al terrorismo islámico los atentados, una vez destruidas las dos mochilas preparadas para eso, se hacía imprescindible crear nuevas pruebas que permitieran a los investigadores apostar por la vía islamista y había que actuar rápido, pues las elecciones eran el domingo y de asentarse la tesis de la autoría etarra, todos sus esfuerzos no habrían servido para nada e, incluso, habrían propiciado todo lo contrario, una victoria aplastante del PP en las elecciones. Para crear esas pruebas y que el Tunecino y los suyos no se mosquearan dando al traste el plan, se habló con ellos ante las primeras informaciones que entreabrían la posible autoría islámica. El policía musulmán llamó a la tranquilidad al Tunecino, intentando convencerle de que, si había que adjudicar los atentados a algún musulmán, ya lo tenían todo controlado para adjudicárselo al hereje e impresentable Zougam, el del locutorio de Tribulete, y a algunos de los suyos. Al policía le costó convencer al Tunecino para que colaborara, pero al final le convenció de que no tenía más remedio que hacerlo así, pues todos estaban en el mismo barco. A partir de ahí, el GAL2 se afanó en crear las pruebas falsas, la mochila de Vallecas y la furgoneta de Alcalá, las reivindicaciones falsas, el aparato mediático empezó a vocear falsedades tales como lo de los terroristas suicidas... pero con todo y con eso, parecía que para ganar las elecciones no bastaba, pues el gobierno se mantenía bastante firme en su tesis de autoría etarra y todas esas pruebas no acababan de convencer a la mayoría de la opinión pública. Tenía que haber algo más contundente y eso sólo podía ser que hubiera detenciones, para convencer definitivamente al grueso del electorado, incluso a los que nunca votan, de que el gobierno era mentiroso y había ocultado la autoría islámica, adjudicando los atentados a ETA, terrorista, sí, pero incapaz de perpetrar semejante enormidad. Había que convencer a la opinión pública de que el gobierno mentía, porque su guerra de Irak era la razón por la que la masacre se había producido. Los teléfonos de muchos políticos de la oposición echaron humo, tanto como los del GAL2 y los de los interlocutores de la ETA. Tirando de la tarjeta de teléfono que el policía musulmán había introducido en la falsa bolsa explosiva que apareció en la Comisaría de Vallecas, se produjeron las injustificables detenciones de musulmanes, o supuestos musulmanes, el sábado por la tarde, víspera electoral. El giro de cara a la opinión pública ya estaba dado. "Los españoles no se merecen un gobierno que les miente". "Aznar asesino". "Vuestra guerra, nuestros muertos". "Pásalo". El vuelco electoral se produjo. Al GAL2 y a los políticos amigos, finalmente, les había salido todo a pedir de boca, mucho mejor de lo que tenían previsto. Pero a partir de ahí, se presentaba una problemática distinta. La cuestión de ETA tenían que resolverla los políticos amigos, algo en lo que se pusieron manos a la obra y cuyas consecuencias todo el mundo conoce a día de hoy. Para el GAL2 quedaba el liquidar a los que habían perpetrado la "parte pequeña de la masacre", que de ser detenidos se irían de la boca y contarían la verdad, pues no se iban a comer ellos los 200 muertos. A toda costa, a los islámicos había que adjudicarles para siempre la totalidad de los atentados, pero para ello había que acelerar lo más posible la consumación del plan B, con la liquidación tanto del Tunecino y sus secuaces, como del Chino y los suyos, los únicos que podían, en principio, descubrir el percal.

117 riesgo, día

Ahora se empiezan a agotar los plazos para que, quienes jugaron los papeles menos delictivos en esta historia, cuenten la verdad y reciban el castigo que por la aplicación de la ley les corresponda, pues de lo contrario, sobre ellos, finalmente, caerá la responsabilidad de la masacre, cuando su delito ha sido el de la fidelidad a unos jefes que quizás ellos no supieran criminales y el ocultamiento de unos hechos que, muchos de ellos, pensaban no eran inducidos sino accidentales, cuestión sin duda grave, pero incomparable con la comisión directa de la masacre, por la que deben pagar los verdaderos responsables y perseguirse a quienes la realizaron materialmente, incontrolados por quienes "sólo" querían poner una "bombita" con el menor coste humano posible, para perjudicar los intereses de un partido político, que presumiblemente iba a ganar las elecciones, y que era el partido que les había quitado el chiringuito, propiciando la encarcelación de quien tan bien lo había proveído durante años. Todas la informaciones, los datos, las investigaciones y las dudas que a día de hoy están sobre la mesa se pueden, en mi opinión, ubicar en esta escaleta básica de los hechos, que tengo por hechos ciertos, para conformar el dossier completo de lo ocurrido. Cada vez somos más los que ya sabemos, básicamente, lo que ocurrió el 11M y cuál fue el papel de cada cual, pero queremos saber puntualmente, y lo sabremos más pronto si quienes más saben colaboran o más tarde si es que no lo hacen, los nombres y apellidos de todos los que directa o indirectamente, policías, políticos y terroristas, protagonizaron estos hechos, para que sean puestos ante la justicia y paguen sus crímenes, cada cual el suyo.

118 denebola, día

Buenos días, a estas alturas, lo que sobran son pruebas, y lo que faltan son acciones. Tenemos desde hace casi un año la instrucción del chivatazo a ETA descansando en los cajones de garzón el prevaricador; tenemos la colaboración cierta de zapo con los etarras; tenemos toda la mi.rda del 11-M manchándolo todo. En cualquier país civilizado zapo y los suyos estarían en la cárcel. El ejército, cumpliendo con su obligación constitucional hubiese actuado contra los golpistas del psoe. El rey hubiese puesto lo que le quedaba de prestigio para dar confianza a la opinión pública. El poder judicial hubiese dado un puñetazo sobre la mesa. Los polis buenos hubiesen, ellos mismos, detenido a sus compañeros corruptos. Quizás tres o cuatro hubiesen pasado un ratito en una habitación sin estado de derecho y ahora ya sabríamos, con pelos y señales, exactamente qué pasó el 11-M. Esto, digo, en un país normal. Muchos se empeñan todavía en confiar en la justicia. Se ponen la soga al cuello. Una de las cosas que ahora se necesita es la constitución de tribunales populares que vayan recopilando toda la información que se pueda y mantengan abiertas causas contra los golpistas, los terroristas y sus colaboradores, y los jueces, fiscales y ministros desleales, y los medios que han estado intoxicando a la opinión pública. SEÑORES, LA JUSTICIA YA NO EXISTE. Y una de las primeras tareas será reconstruirla. Los delincuentes del gobierno han de saber que su traición no les va a salir gratis, que pagarán la deuda tarde o temprano, que no nos olvidaremos de ninguno de ellos. Lo único que a estas alturas puede esperarse del aparato del estado es su funcionamiento como herramienta del psoe contra la oposición. Sin justicia, se impone la ley del más fuerte, y para defender lo que queda de España lo que se necesita no es apelar de forma repetida e inútil a una justicia que ya no existe, sino la puesta en marcha de un MLNE.

119 denebola, día

#117, riesgo No se canse usted. Los plazos se decía que se acaban en los primeros meses tras la masacre, cuando aparecieron las primeras investigaciones. No pasó nada. Después se dijo lo mismo cuando se hacía la "instrucción". No pasó nada. Después, cuando se acercaba el juicio. No pasó nada. Se ha repetido lo mismo a lo largo de la causa. No ha pasado nada. ¿Qué hace a este momento distinto o especial? ¿Qué factor va a convencer ahora a los que saben para hablar? El juez GB tiene engañada a la opinión pública. Todos tienen la esperanza de que se deduzca testimonio a unos cuantos sinvergüenzas, pero GB no va a hacerlo porque GB es una pieza del puzzle y porque, si hubiese querido encontrar la verdad la hubiese encontrado, porque lo ha tenido "a huevo" y sin embargo ha dejado pasar a muchos sin molestarles ni un poquito, por ejemplo, a la sinvergüenza de la tedaxa. A ver si nos vamos enterando: un golpe de estado se produce por la fuerza y, como su nombre indica, toma el control del estado. Apelar a ese mismo estado para que revierta la situación es una estupidez. Un golpe de estado es un acto de fuerza que sólo puede revertirse por la fuerza.

120 Gorucho, día

Buenos días. Hace unos cuantos que ni entro a leer porque he tenido demasiado trabajo y urgente. Casi no sé cómo va la cosa. Me he enterado algo de lo que sucedía por la radio y he procurado escuchar la intervención del abogado de Suárez Trashorras, que dura cerca de tres horas, pero puede escucharse a trocitos en el enlace que sigue http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.asp?Idintervencion=736&Idioma=es Hoy, que cuento con un poco más de tiempo, he entrado al foro y he visto que hay algún desánimo. No se canse usted. Los plazos se decía que se acaban en los primeros meses tras la masacre, cuando aparecieron las primeras investigaciones. No pasó nada. Después se dijo lo mismo cuando se hacía la "instrucción". No pasó nada. Después, cuando se acercaba el juicio. No pasó nada. Se ha repetido lo mismo a lo largo de la causa. No ha pasado nada, dice Denebola en el 119. Y es cierto; no ha pasado nada. Parece ser que habiendo conocido hechos que hubieran derribado al gobierno de cualquier país mínimamente democrático, aquí no han valido ni para hacer cesar a un ministro. Pero ¿hay algo que haya cambiado en este tiempo, aunque sea sólo un poco? ¿Va a poder aguantar el gobierno, siempre, sin que suceda nada, que se conozcan todos sus vicios? Aquí es donde yo me veo más optimista que Denebola, aunque estoy totalmente de acuerdo con él respecto a que este no es un país normal. ¿No le dijo ZP a Rajoy que “por sus muertos” lo que decía Gara era mentira? ¿Le habría dicho eso mismo si estuviera tan sobrado como parece? Es más, ¿habría necesitado la visita de Rajoy si todo le fuera tan bien? ¿Lo habría convocado a la Moncloa? ¿Cuánto tiempo más va a poder De la Vega, decir que no comenta lo que dicen los terroristas? Por otra parte, ¿quién puede leer u oír las declaraciones de De la Vega sin sentir vergüenza ajena? ¿De modo "ahora estamos en primera fila" y "liderando Europa"? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308293.html Ya sé que hay muchos que no leen, que no piensan, que sólo se preocupan del “tomate”, pero, por muy tontos que seamos, hay cosas que son difíciles de admitir y que suenan a tomadura de pelo. No creo, por tanto, que, a poco que se hagan ver las cosas, esta situación se convierta en permanente. Ánimo, que lo que aquí se hace sirve para abrir los ojos a muchos.

121 denebola, día

#120, Gorucho Con independencia del tema o temas que nos ocupan, siempre es agradable encontrar a gente optimista. Saludos.

122 Gorucho, día

Hola, Denebola. No soy optimista, soy pesimista con esperanza. :) Un abrazo.

123 riesgo, día

Cierto Denebola, es para darse cabezazos contra la pared que algo tan obvio se nos cuele como lo más normal del mundo, durante toda la instrucción del caso el secreto del sumario impidio a las partes hacer las averigüaciones que desmotaran las acusaciones de los implicados en el 11m, ese es uno de los motivos de la solicitud de nulidad por indefensión de muchas defensas, claro que hay más Y el prisoe, o mas bien prisoeta ha hecho una campaña de manipulación que ha calado en parte de la sociedad, incapaz de pensar que colaboran estos tres gruops juntos, cuando todas las evidencias y pruebas demuestran que así es. Claro que con el levantamiento del sumario nos enteramos de que no había análisis de los focos de las explosiones, más que unos primarios que determinan dinamita Y con el juicio nos enteramos que las muetras faltan o están contaminadas El camino que estamos recoriendo con la infamia del 11m ha llevado a una legilatura funesta para los ciudadanos españoles Pero yo si soy relativamente optimista, y condio que este camino andado sirva para causar la reacción necesaria para que más de uno de esta banda prisoeta entre en la trena, por traición a la ciudadanía española. Otra cosa es que siendo optimista en las posibilidades que el ser humano maneja en nuestra era no considere que hay intereses bastantes para en vez de hacernos mejores ciudadanos y humanos dignos, lo que nos lleven es a aborregarnos una banda de listillos con poder para desde la educación sembrar la semilla de ser un estomago agradecido, y un palmero contento Si que es tiempo de hechos, claro que los que tendrían que liderar estos movimientos me temo estén detrás de la roca para que no les acusen de golpistas contra el sistema que los que nos gobiernan quieren derrocar de manera evidente Un saludo Espero que como muchos sepamos la verdad de los hechos haya quien con el poder necesario para desmontar tal infamia actue, en su momento, qué momento és ese?, personalmente considero que será el momento en que eta cosiga arranquar al gobierno el derecho de autodeterminación, claro que como aquí se ha expuesto hay ya otro camino en marcha para el referemdun del plan Ibarreche, pero puede pasarles como en el estatuto catalán que a la conclusión que todo el mundo puede llegar es que a los CATALANES LES IMPORTA UN PITO, o no?

124 taraza, día

Lo más probable es que ETA no cometa ningún atentado mortal, antes de las elecciones generales. Las posibilidades de seguir adelante con su plan se convierten en probabilidades si Zapatero está en el poder. Ni siquiera serían mayores en el caso de que los Diputados del PSOE decidieran cambiar de Presidente. Por lo tanto, aunque amaguen, creo que los de ETA no asesinarán. Es más, hasta puede que aparezcan más coches con explosivos, y marca ETA. ¡No vaya ser que la Policía diga que son explosivos para una cantera!. No creo que haya muertos de verdad. Pero estoy dispuesto a creer cualquier conspiración para que el PSOE gane las próximas elecciones.

125 sinrocom, día

Despues de oir la declaracion del defensor de Trashorras, resulta imposible pensar que tuviera nada que ver con lo del 11.M, y es mas, esto demuestra que el golpe de estado, lo vino planeando el Gal 2 desde el 2001. El mayor inconveniente, que tienen estas alimañas, es el pueblo español, que no se rendira, y no se cansara hasta que se haga justicia.

126 quasimod, día

Momia #104 Colega, ya somos, por lo menos, dos quepensamos lo mismo del juicio del 11-M. ¿No crees que si hubiera vivido y continuado al frente del Colegio de Madrid y del Consejo General de la Abogacía, la instrucción y el juicio habrían tomado otros derroteros? Un saludo.

127 quasimod, día

ampliación a #126 Me refería al recordado D. Antonio Pedrol Ríus.

128 DIGITAL5, día

Resulta tremendo que un partido lleno de fascistas reciclados, hijos de los ladrones del estraperlo y el robo sistemático sean elevados a la categoría de "demócratas", no sí confesarse los sábados debe dar bula papal para mentir el resto de los días. Pío, pío que no pías, sino repites cual mono adiestrado las consignas de tus señores.