Pío Moa

« De "Franco, un balance histórico" | Principal | La república sí fue una democracia »

Lo increíble y lo normal

7 de Agosto de 2008 - 13:23:44 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La libertad de De Juana Chaos, que no sólo ha cometido 25 asesinatos, sino que se jacta de ellos, se burla de las víctimas y se ha convertido en un héroe de la banda criminal, es un ultraje realmente increíble al estado de derecho. Increíble, se entiende, en un país democrático. No tanto en el país de la telebasura y el botellón, de la trola, el choriceo y el puterío, regido por un gobierno que vuelve a demostrar su ilegitimidad en actos como este. En una sociedad tal, "latinoamericanizada", la libertad de De Juana entra más bien en la normalidad, como tantos otros desafueros. Porque el ultraje no lo inflige De Juana, lo inflige el gobierno. El gobierno del "proceso de paz", la "salida negociada", otros tantos nombres para la colaboración con los pistoleros. También sería increíble en un país democrático que los culpables del ultraje invocaran a su favor el cumplimiento de la ley. Aquí se ha vuelto normal: "cumplimiento" de la ley a favor del criminal y satisfacción del gobierno del "diálogo". Colmo de la degradación.

-----------

Del "obrero concienciado" a la "mujer liberada"

------------

Una parte de la derecha coincide con la izquierda en oponer España y democracia. La izquierda, de tan triste historia, finge que ello hace triste la historia de España, mientras que aquella derecha se alegra de esa estúpida oposición. Entre sí se llaman casposa y halitósica. Y las dos tienen razón. En sus insultos, se entiende. 

Comentarios (739)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

701 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 10:59
Cada uno es libre de hablar de lo que quiera,para eso estas son las páginas de la libertad.

Pero si coincido en que nos vendria muy bien,aportar cada uno los datos que podamos pillar por internet,de nuestra historia reciente,ya que la parte del Franquismo Masonico y despues los masones del psoe y Rajoy,nos han mentido ,mostrandonos UNA HISTORIA DE ESPAÑA AFRANCESADA, donde los buenos son los traidores a ESpaña y los MALOS SOMOS LOS HONRADOS ESPAÑOLES.

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

702 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 11:03
Vivimos en una ESPAÑA NACIONALSOCIALISTA.

¿POR QUÉ no se defienden las victimas?

¿POR QUÉ ninguna victima se ha vengado de estos asesinos?

¿POR QUÉ hay tantos seudointelectuales haciendo propaganda del Psoe?

¿No se parece esta España a la Alemania Naci, o a la cuba de Castro?

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

703 ArrowEco, día 10 de Agosto de 2008 a las 11:35
VV

¿Dónde estarán metidos los nenes de la paz? ¿Qué pasa que solo se manifiestan contra la guerra cuando uno de los contendientes es el de las barras y estrellas? ¡Cuánta hipocresía! ¿Son los georgianos de segunda categoría?
704 empeñizo, día 10 de Agosto de 2008 a las 11:41
Mi desconocimiento de la historia resiente de España es enorme.Por eso creo que como a otros muchos Españoles,es imprescindible ESTUDIARLA Y MOSTRARLA.

Esto es lo que he encontrado buscando,unos minutos.El MUNDO 2003

Eva Forest y vinculada a la Platajunta fue la que facilitó a los terroristas la información de que el delfín de Franco asistía todos los días a misa, a la misma hora y sin apenas escolta.

La información facilitada al comando de ETA por esta persona, de quien se sigue desconociendo su identidad 30 años después, supuso la muerte del entonces vicepresidente del Gobierno.

Por lo que estoy viendo CARRERO BLANCO era un obstaculo para los masones que nos han traido esta democracia viciada de inicio.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

705 DeElea, día 10 de Agosto de 2008 a las 11:55
Tigrita, realmente yo no se si eres hombre o mujer, pero tus ambigüedades en relación a definirte y tu propio Nick me hacen suponer de que como mujer quieres que se te trate. Me parece muy bien así que así sea.

Como intuyo que eres buena persona, aunque en lo que se refiere a las cuestiones sociales y políticas resultas bastante mema. Y ya que no creo que te mueva la mentira y la maldad como al mescaler por poner un ejemplo*, concluyo que eres miope intelectual, de esas de llevar gafas de culo de botella como Bety la fea.

Por otro lado y como las distorsiones de la realidad (por no decir mamarrachadas) que acostumbras a decir en cuanto a “lo político” me parecen de una candidez insultante y dañina (no en vano, se defiende al tirano) muchos padecen esa realidad que tu distorsionas tan alegremente con fantasías que parecen de adolescente enamorada…. Enamorada de un tirano.

Como todo esto me cabrea, y creo que intentar hacer ver a una enamorada lo negativo de su amado es una perdida de tiempo, he decidido que no solo eres mujer sino que joven, lozana y bienintencionada como rizitos de oro (aunque miope de cojo-nes) Es la única manera de poder aguantar tanta insensatez sin pensar que en vez de insensatez es maldad.

Entiéndeme, si además de lo que dices, encima, proyectase sobre tus comentarios la imagen de una mujer como la Vicevogue, no podría soportarlo.

Un cordial saludo ¡¡¡guapa!!!


* podría añadir algún otro singular ejemplo, pero esto podría ser peligrosísimo para un tercero y tampoco es el caso. Todo el mundo sabe que si el botón de una chaqueta o de otra prenda sale despedido con determinada fuerza e impacta en to el centro de un ojo podemos tener una desgracia. Ridícula, pero desgracia al fin y al cabo. Es por eso que no es conveniente someter a reacciones químicas una sustancia altamente inflamable como bien pudiera ser el Ego...llenador de pechos y explotador de botones.
706 DeElea, día 10 de Agosto de 2008 a las 12:29
“Una parte de la derecha coincide con la izquierda en oponer España y democracia. La izquierda, de tan triste historia, finge que ello hace triste la historia de España, mientras que aquella derecha se alegra de esa estúpida oposición. Entre sí se llaman casposa y halitósica. Y las dos tienen razón. En sus insultos, se entiende.”

¿De qué Democracia D. Pío, de qué democracia? Hoy D. Pío tos son demócratas, pero aluego ya no son demócratas, pero en verdad son democracias sean ellos demócratas o no.

A mi lo que me preocupa es que, ¿Quién o que va a proteger a las constituciones y a los regimenes o Estados liberales de la Democracia? ¿Quién?
707 kabardin, día 10 de Agosto de 2008 a las 12:52
#750DeElea.
En mi opinión la respuesta a su pregunta tiene mucho que ver con esta guapísima señora y sus ideas.
http://www.lanacion.es/2008/08/08/rice-dice-que-ee...
708 kabardin, día 10 de Agosto de 2008 a las 12:59
Errata:#706.DeElea.
709 tigrita, día 10 de Agosto de 2008 a las 13:07
.."A mi lo que me preocupa es que, ¿Quién o que va a proteger a las constituciones y a los regimenes o Estados liberales de la Democracia? ¿Quién?". Eso es la pregunta que se hace DeElea.
Desde luego el General Mena NO, despues del chaparrón que le cayó encima por parte de los liberales reciclados de la izquierda, por mencionar el artículo 8º de la Constitución.
710 DeElea, día 10 de Agosto de 2008 a las 13:12
Tigrita, Kabardin, no me refiero a ese tipo de defensa.
711 tigrita, día 10 de Agosto de 2008 a las 13:21
Y es que entre estos liberales de última generación, se traen tal empanada, que no aciertan ni cuando rectifican, y claro esto por mimetismo se contagia a toda la parroquia y de aquí viene esta pregunta de DeElea, un parroquiano más desconcertado.
712 DeElea, día 10 de Agosto de 2008 a las 13:23
No lo coges ¿verdad Tigrita?
713 tigrita, día 10 de Agosto de 2008 a las 13:29
¿Y en caso de ver tú casa y tu familia amenazados De Elea como reaccionarías? La respuesta a esta pregunta lleva implícita la anterior.
714 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 13:32
#709 tigrita...

Buenas tardes...

Cuando pasabas por el barrio chino de Barcelona, hace unos años; había que pasar callado, porque las pu-tas tenían una habilidad para decir la última palabra extraordinaria. Aquel que decía algo, le caía encima la de "Dios es Cristo". Al final por muy listo que fueras te avergonzavan y salías con el rabo entre las piernas.
Los periodistas a sueldo del PSOE, o sea nuestro y "progres" en general son como las pu-tas del barrio chino. -Esto no les enfadará a ustedes porque siempre les ha gustado compararse con lo más granado de la sociedad- Sí; tienen una habilidad extraordinaria para dejar al adversario en mucho menos de lo que en realidad es, cuando en realidad son mucho menos que ellos y desdeluego tienen muy poco que decir.

Eso no quiere decir que tengan ustedes razón, salta a la vista que no. Y menos queriendo comulgar con ruedas de molino. El que le echa mano del dinero público es el peor de los ladrones, y en otros países estaría en la cárcel.
Aunque ustedes tuvieran razón, también la habrían perdido, porque nunca lograran arrinconar a un sector muy importante de España, tan facilmente como creen. No aprenden ustedes de la historia y volverán a repetirla...
715 DeElea, día 10 de Agosto de 2008 a las 13:42
Las democracias Tigrita o las cercenamos y entonces ya no son democracias como todos las entienden, o las aceptamos y aceptamos el poder de las mayorías…. Del pueblo y tal y tal que dicen los demagogos….

¿Te imaginas tigrita que toda todísima la gente se volviese loca de remate y les diese por meter en la cárcel al bueno de Hugo Tarugo? ¿Quién le iba a proteger? ¿La Ley?…. Y la ley quién la pone y quién la ampara sino que la mayoría.

¿Quién protege los sistemas y las constituciones de la voluntad de la mayoría?, sea esta consciente o inconsciente de sus actos…. ¿la Democracia?

Los Estalinistas son, por ejemplo, demócratas cuando ganan no cuando pierden. Otros simplemente desconfían de que la democracia sea la pera limonera. Si no esta sometida a una constitución y un Estado Liberal que la encadene en libertad. ¿Quién encadenará a las mayorías para que respeten lo que no deben tocar? ¿O acaso las constituciones pueden ser amoldadas a todos los apetitos?

716 DeElea, día 10 de Agosto de 2008 a las 13:47
Si tuviese una metralleta y lo considerase necesario a tiros tigrita a tiros…

¿Pero esto qué narices tiene que ver con lo que estoy hablando?

Yo hablo de cómo proteger (por seguir tu razonamiento) mi casa, la casa de mi familia, de nosotros mismos.
717 DeElea, día 10 de Agosto de 2008 a las 13:49
“tigrita dijo el día 10 de Agosto de 2008 a las 13:29:
¿Y en caso de ver tú casa y tu familia amenazados De Elea como reaccionarías? La respuesta a esta pregunta lleva implícita la anterior.”

Si tuviese una metralleta y lo considerase necesario a tiros tigrita a tiros…

¿Pero esto qué narices tiene que ver con lo que estoy hablando?

Yo hablo de cómo proteger (por seguir tu razonamiento) mi casa, la casa de mi familia, de nosotros mismos.
718 ArrowEco, día 10 de Agosto de 2008 a las 13:57
VV

El minarquismo de los liberales es utópico. La libertad individual y la existencia de un Estado coercitivo son incompatibles.
719 kabardin, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:04
#717DeElea.
Combatiendo la corrupción a todos los niveles,articulando las reformas necesarias para que las administraciones esten siempre al servicio del bien común y, no sean nunca,nunca,un medio donde medrar y vivir sin dar un palo al agua.
Castigando a los corruptos con tal dureza que el mensaje sea diáfano:"al que se escantille lo crujimos".
Siendo todo esto así,los elementos que manipulan las mayorias en provecho propio acabarian dedicandose a otras actividades más seguras.
720 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:05
En el pasado nos quisieron arrinconar eliminándonos físicamente, y fracasaron.
En esta "segunda parte" de la II-República han empleado otra "táctica"; enriquecer a lo peorcito del franquismo. A esos "don Pablo", Cebrianes, Polancos y demás "canalla". Y echándonos encima toda el aparato propagandístico del partido. Como en el pasado se creen superiores, porque han ganado casi todas las batallas.
Pero al final perderán la guerra, porque no tienen la razón. Y el espíritu que ha hecho grande a este país, el que ha logrado tantas hazañas en el pasado, está con lo que queda del pueblo.
Como en el pasado ganaremos porque llevamos razón, y tendrán que salir huyendo como lo hicieron antes. No porque tengamos intención de eliminarlos. También nuestra táctica será diferente esta vez. Huirán porque si se quedan tendrán que responder ante la justicia por delincuentes...
721 ArrowEco, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:09
VV

¿Por qué no aceptamos de una vez que somos animales y como tales tendemos a comportarnos?
722 ArrowEco, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:18
VV

¿Qué tiene más peso en nuestra afinidad por un proyecto político determinado nuestro instinto animal, los rasgos sicológicos o el bagaje cultural?
723 DeElea, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:19
Todo eso Kabardin bien puede ser cierto, que no digo yo que no, pero tendrá que convenir conmigo que si la mayoría quiere ser comunistas, o mahometanos nadie podrá decir que el ser comunista o mahometano no es un acto democrático. Y estarán legitimados a instaurar un régimen que se adapte a sus apetitos.
724 topograf, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:22
...”Puede que algunos consideren que las dos grandes bestias-el comunismo y el fascismo-nazismo-habían sido conjuradas a finales del siglo XX...ambas eran consciente de que el cristianismo se les oponía ideológicamente como un valladar frente a sus aspiraciones...Lo cierto es que, como sucedió en siglos pasados, las amenazas que yerguen sobre el futuro de la Humanidad no son seguramente menores que las sorteadas en el pasado. En ese sentido, el cristianismo está llamado a representar un papel fundamental”....

...”Sin duda, los aportes del cristianismo a la cultura occidental han sido grandiosos a lo largo de sus casi dos mil años de existencia. Sin embargo, solo podemos captar algo de su extraordinaria importancia cuando tratamos de imaginar lo que hubiera sido un mundo sin cristianismo si observamos los resultados obtenidos por otras culturas.”

...Basta echar un vistazo a las culturas informadas por el islam, el budismo, el hinduismo o el animismo-donde siguen considerándose legítimas conductas degradantes para el ser humano-para percatarse de lo que podría haber sido un mundo sin la influencia civilizadora del cristianismo.”...

Texto de D. Cesar Vidal en su magnifico libro, EL LEGADO DEL CRISTIANISMO EN LA CULTURA OCCIDENTAL, lectura que considero esencial para percatarnos de lo que se nos viene encima; del como y el porque lucharon nuestros ancestros; y del para que y porque hemos de seguir luchando nosotros.

Parece, que de momento, debemos soportar como se aleccionan a nuestros hijos en la cultura pagana, cuyos valores sociales, morales y humanos se sustentaban esencialmente en la esclavitud más encarnizada, en el desprecio a la vida del semejante y en la aniquilación del más débil, entre otras lindezas. Han elegido de manera inminente, el aborto y la eutanasia como asignaturas más urgentes.
725 DeElea, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:23
Yo creo que el “bagaje cultural” puede afectar el “animo” de los otros factores, aunque también es cierto que el “bagaje cultural” es heredero y resultado de los otros en un grado importante. En fin es una cuestión compleja.

726 ArrowEco, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:23
VV

¿Cuánta influencia tiene el ambiente familiar en nuestras valoraciones? ¿Y la presión de la comunidad? ¿Y la religión?
727 ArrowEco, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:31
VV

Los humanos somos animales gregarios que aceptamos someternos o comprometernos, como se desee, como nuevos miembros de la comunidad por puro instinto de supervivencia.
728 tigrita, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:34
Pues la constitución es como nuestra casa DeElea, eso es, un marco de convivencia que hemos aceptado todos mediante referendum y que ahora esta casa común,este marco de convivencia está siendo amenazado por los egoismos de algunos mangantes ávidos de soberbia y poder. Y para defendernos de estos avenedizos con posibilidades de éxito, el único medio es el mismo que utilizarías para defender tú casa, el del pueblo de Madrid el 2 de Mayo, el del pueblo ruso cuando expulsó a los nazis División Azul incluída, el de los Vietnamitas cuando echaron a los USA Bois etc. ¿Es qué hay otro?
729 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:41
#728 tigrita...
Estoy de acuerdo en eso...
730 ArrowEco, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:46
VV

Desde hace miles de años el hombre siente terror por lo exógeno. Se siente amenazado por otros animales de su misma especie. Ni siquiera los avances tecnológicos de los últimos 500 años que han permitido el intercambio de información sobre la forma de vida y costumbres de nuestros congéneres han sido suficientes para diluir ese sentimiento tan fuerte. Innata desconfianza que favore las guerras y levanta fronteras. ¿Puede abstraerse el hombre de algo tan connatural?

731 topograf, día 10 de Agosto de 2008 a las 14:53
Mientras buscamos razones y posibles soluciones, esto es lo que hay, no esperen otra cosa. Bueno, si, esperen degradación, oprobio, depravación, perversión, puro nihilismo del diez; si, esperen que se fomenten los instintos más bajos del ser humano, que se les dé riendas sueltas sin reparos, ni legales, ni morales. Parece que se trata de ponerlo fácil. Parece que el objetivo es extirpar del humano, precisamente eso: lo que lo hace humano. Se trata de acabar con siglos de guerras, paganas y en el nombre de Dios, de muertes, de holocaustos, de luchas de sangre y luchas de ideas; pretenden poner el contador a cero, aniquilar la lucha y el empeño que esta civilización ha mantenido por alcanzar un poco de sentido a sus actos. Quizá sin lograrlo. Siempre nos quedará la oración.
732 DeElea, día 10 de Agosto de 2008 a las 15:01
Pero Tigrita, encantadora Dama, yo hablaba de que, los que querían cambiar esa constitución, ese Estado tan bienamado y admirado por ti, eran en democracia la Mayoría y por mayoría, que no el séptimo de caballería.
733 Momia, día 10 de Agosto de 2008 a las 15:05
La Masonería, el Socialismo y el Terrorismo -y sus cómplices en la derecha, Rajoy, Gallardón, Zarzalejos, etc.- han hundido a Espanha a la condición miserable en la que estamos; y ahora esperarán pacientemente -travestidos con piel de cordero si hace falta- el zarpazo definitivo y la destrucción final.
734 ArrowEco, día 10 de Agosto de 2008 a las 15:11
VV

Los que tengan perros en su casa habrán comprobado mulitud de muestras de sus comportamientos primarios. A pesar de sentirse parte de nuestra manada, es llamativa la desconfianza que muestra cuando se le proporciona un hueso y se lo lleva a un lugar que estima seguro para alimentarse cuando no lo oculta para evitar que se lo quiten. O cuando tras la micción intenta tapar el orín aun cuando no es posible porque el pavimento cerámico se lo impide. No deja de resultar sorpendente como los humanos repitiríamos aún hoy sin dudarlo algunos de estos mecanismos de supervivencia ante situaciones extremas. Pero no quiero que se malinterprete, soy plenamente consciente de que existen mecanismos primarios que han logrado ser ligeramente reprimidos como consecuencia de una evolución de la conciencia humanitaria que ha tenido como principales valedoras a las religiones. Si somos menos animales es porque alguien nos ha concienciado que hay algo por encima de nosotros y de nuestras necesidades fisiológicas.
735 ArrowEco, día 10 de Agosto de 2008 a las 15:28
VV

topograf #731

Soy de la opinión que eso que Vd llama "instintos bajos" no es más que lo que podríamos denominar instintos connaturales o congénitos de nuestra especie. Y efectivamente, ha costado mucho que el ser humano haya llegado al nivel de conciencia que ahora disfruta y no son pocos los que se niegan a poner en valor pilares fundamentales como la civilización occidental y todo lo que ello conlleva.
736 topograf, día 10 de Agosto de 2008 a las 15:40
El socialismo marxista leninista, ya no existe. Ahora el socialismo que impera es el de la modernidad, el del progreso, la libertad..., es decir el del matrimonio homosexual, el de los orgasmos Cerolinos, el del la Educación para Cutres; esto es el del saqueo del erario por sistema, el del aborto sin limite, el de la eutanasia selectiva, el de la enseñanza mezquina para sumir a la juventud en la ignorancia; el socialismo que niega la libertad a todo aquel que no juega al separatismo, este es el que tenemos y este es el que mola. Así lo quieren y entienden más de once millones de españoles.

Y la llamada derecha, cualquier derecha, la de los ideales, la de los principios, la de las convicciones -todos basados en la filosofía humanista, se sobre entiende- esa derecha tradicional, liberal, idealista, patriótica, democrática y moderna, ni sabe ni puede quitarse de encima el estigma fascista. Una pena pero esto, es así. Y desde ese instante y hora no progresa, no avanza, no cala en los desorientados, ni en la juventud que llega a las urnas con un montón de ideas hábilmente manipuladas y maliciosamente tergiversadas en su alforja.

Este socialismo post-transición que destila rencor, que sigue empeñado en ganarle la guerra a Franco, treinta y tres años después de enterrado el general; este socialismo que vive de día en la Sodoma del 11M, el separatismo y ETA, y por la noche pernocta en la Gomorra del suicidio de la historia, la cultura y la lengua de España, es el que nos machaca día a día. Porque entre los que eran, los que les interesa ser, y los tristemente convencidos, suman mayoría.
737 egarense, día 10 de Agosto de 2008 a las 15:44
Amén...
738 topograf, día 10 de Agosto de 2008 a las 16:09
Pero me temo, que el pueblo sencillo y llano, pagará esta ronda, y todas las que sean necesarias en esta bacanal delirante de gente ebria de poder; formadas mental, espiritual y moralmente en una orgía de desprecio a todo esfuerzo que el corazón demande para con sus semejantes, a todo compromiso que reclame justicia aunque en su logro se te vaya la vida, a todo sentimiento que comporte, por encima de hacienda: solidaridad.

Igualdad, Fraternidad y Libertad, tres hermosas palabras, tres cándidos deseos que quedaron enterrados, ahogados a manos de los que nunca tendrían que haber llegado al poder. Autoridad que los pobres incautos de aquellos tiempos y de estos, dimos y seguimos dando gratuitamente. Noble beneplácito que machaconamente otorgamos para que paradójicamente prospere, el materialismo más irracional que exista, el encono más perverso hacia todo aquel que no esta en la cuerda y las formas más indignantes de coartar la libertad.

Ya pueden insistir, con toda la desfachatez, ya me pueden machacar con milongas cínicas, ya pueden fustigarme el bolsillo al albur de la eterna crisis, ya pueden negar mi amor propio y justificar desvergonzadamente sus injustificados sueldos: ¡No me da la gana!. No podré evitarlo, porque esta mentirosa realidad establecida, ésta legitima legalidad (...Y, sin embargo, se mueve..., (Galileo Galilei)) me deja impaciente a “la espera de la esperanza”. Pero, mientras tanto, lo escribiré, lo cantaré, lo gritaré por las calles, lo vocearé en las plazas, lo pintaré en las paredes. Pero estos politicastros, estos, todos, los rojos, los azules y los de color fucsia, han de enterarse que no somos zombis, traga sables, mentecatos, simples, abobados, números útiles para darles a ellos el sueldo y el poder, las leyes y las armas. No señor. Además, somos gente. Y somos muchos y, un día, podemos dar un zapatazo en el suelo que haga temblar España por los cuatro costados.
739 kabardin, día 10 de Agosto de 2008 a las 17:47
#732DeElea.
La mayoria lo que quiere ahora y ha querido siempre es trabajar sin que los tiranicen y,ver crecer su prole sana y con más oportunidades que sus predecesores.
En algunos momentos de la Historia ese instinto que mueve a las familias(unidades sociales imprescindibles)se ha visto beneficiado por gobernantes justos,en otros,avidos tiranuelos han hecho de la vida en la tierra un infierno.Los primeros buscando el bien de todos tendian al equilibrio,los segundos esclavos de sus apetitos no conseguian saciarse nunca por muy grande que fuera el holocausto.
Si la mayoria consigue tener acceso a la verdad de las cosas optará siempre por soluciones conservadoras,opciones que conserven lo que consideran precioso,la vida,el amor por la tradición,la eficacia que ahuyenta las estrecheces,etc...
Los malos son pocos,pero tienen a su favor la debilidad de una buena parte del resto.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899