Pío Moa

« Nacionalismos: circunstancias y líderes | Principal | Modelos humanos »

Lo increíble

24 de Junio de 2006 - 10:03:32 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

¿Entre unos locuelos corrompidos y unos profesionales del tiro en la nuca van a acabar con España y con la Constitución? ¿Será posible? 

 ----------

Nunca entro en bares o locales con nombres en inglés. Nunca compro artículos que se anuncian en inglés. Nunca compro ropas o artículos con grafismos en inglés. Creo que va siendo hora de protestar y boicotear esas cosas.

No se debe a que deteste la cultura anglosajona, admiro muchos aspectos de ella. Se debe a que esa cultura sabe defenderse muy bien, y no precisa mi ayuda. En cambio la cultura hispana se defiende muy mal, y no deberíamos ahorrar esfuerzos por cambiar tal situación. Sufrimos una auténtica colonización cultural, cuyos principales agentes son españoles. Incluidos los más gritones antiuseños.

Comentarios (289)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 avanti, día 24 de Junio de 2006 a las 10:08
MANIFIESTO POR LA CONSTITUCIÓN
El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.
En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.
Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.
Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre.
Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, e intenta reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.
Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.
Ciudadanos por la Constitución PÁSALO A TODOS TUS CONOCIDOS Bitácora “Presente y Pasado”, Pío Moa, www. libertaddigital.com


1.- Defendemos dos principios básicos, que afectan a los ciudadanos por encima de su adscripción política: la unidad de España y la democracia, representadas en la Constitución.

2.- Por ello no somos un partido, ni una organización exclusivista, sino más bien una asociación informal de propagandistas, que aspira a extenderse por todo el país para contrarrestar la propaganda adormecedora y falsaria de la Alianza anti Constitución. Obrar como “ciudadanos por la Constitución” no es incompatible con la pertenencia a cualquier asociación ya existente, desde un partido al foro de Ermua y similares.

3.- A ese fin hemos elaborado un manifiesto que explica con claridad los hechos, alerta a los ciudadanos y los llama a movilizarse.

3.- El manifiesto debe llegar a millones de personas. La campaña de difusión constituye ya una movilización en sí misma, y debe ser el eje que permita montar la organización indispensable para movilizaciones ulteriores.

4.- La difusión del manifiesto puede hacerse personalmente y/o de forma organizada. Sobre la difusión personal y sus grandes posibilidades venimos insistiendo reiteradamente en el blog. Se trata de utilizar al máximo las posibilidades de Internet, el buzoneo, cartas a la prensa, etc. El manifiesto debe ir acompañado de un “pásalo” y una referencia al blog, según el modelo expuesto en él.

5.- La organización consistirá en círculos propagandísticos, con la mínima infraestructura posible, que se formen por todas partes. Un modo adecuado puede ser una reunión o tertulia semanal, en un bar u otro local, que discuta y decida el trabajo. También se puede funcionar por internet, pero conviene un contacto personal, al menos de vez en cuando.

6.- Esos círculos pueden establecerse entre gente de ideas afines que ya se conozcan, o bien a través de internet, o por este otro medio: cada uno de vosotros nos indica la localidad en que vive, y si está dispuesto a entrar en contacto con otras personas próximas. Nosotros os enviaremos los e-mails de esas personas próximas, y vosotros os ponéis en contacto, os reunís si lo veis necesario, y comenzáis el trabajo: la campaña del manifiesto.

7.- La campaña durará todo el verano, y debemos persistir haciendo llegar el manifiesto, incluso varias veces a las mismas personas. El blog debe servir, entre otras cosas, para exponer lo que se va haciendo, los problemas que se encuentran, las lecciones a extraer. En otoño recogeríamos firmas de personalidades representativas para que avalen el manifiesto.
2 Salvatore, día 24 de Junio de 2006 a las 10:09
Dos buenos temas de debate hoy. A ver si dan de sí. A ver si los progres consiguen hacer un esfuerzo por salir de sus topicachos. A ver si sube el nivel. En fin...
3 odiseus, día 24 de Junio de 2006 a las 10:12
Querido Amigo:
Hace algún tiempo me pediste una especie de balance de planes y actuaciones
de nuestro grupo "FORO ESPAÑA", para incluirlo en tu bloj
Hace unos veinte días que te lo mandamos y no sabemos nada de él.
Nos gustaría que lo incluyeses, pues nos vendría muy bien para darnos a
conocer y establecer posibles contactos con otros grupos similares.
Pienso que sería una cosa buena establecer una especie de federación entre
todos nosotros.
Para ello se necesitaría que un grupo importante se estableciese como
cabeza. Pienso que este grupo debería estar en Madrid.
Podríamos establecer planes comunes, cambiarnos información e incluso
conferenciantes al alcance de nuestras posibilidades económicas, que
supongo, como en nuestro caso, no serán demasiado boyantes.
Por favor confírmame la recepción
A continuación te mando el escrito de marras.
Un abrazo.
Paco.

PLATAFORMA CÍVICA FORO ESPAÑA EN ASTURIAS

BALANCE DE OCHO MESES
El pasado mes de octubre de 2005 un grupo de asturianos creamos, en Oviedo,
una plataforma cívica cuyo objetivo central era y es mentalizar a los
asturianos para que ,desde los principios de la libertad, la propiedad y la
igualdad se opongan de manera activa al actual proceso de destrucción de
España y de la Constitución de 1978 con el consiguiente vaciamiento del
Estado español y el surgimiento de políticas totalitarias impulsadas por la
actual alianza del nacionalismo separatista y el PSOE.
Éramos y somos conscientes de la dificultad de la empresa dados los escasos
medios y apoyos con que contamos.
Constituimos una gestora de diez personas que, con flexibilidad, ha venido
reuniéndose y programando acciones y actividades.

Después de un primer encuentro de treinta personas en una cena en un
restaurante ovetense se confeccionó una página web www.forohispania.com que
tiene actualmente un amplio elenco de colaboradores y en la que figuran
nuestros principios y objetivos.
A lo largo de los meses de invierno hicimos varios actos de presentación
pública que se reflejaron ampliamente en el Diario "La Nueva España" ,el de
mayor difusión en Asturias.
También en colaboración con otras entidades como los Ateneos de Oviedo,
Gijón , el Foro de la Familia y el Foro de Ermua , organizamos conferencias-
coloquios seguidas de cenas, donde se abordaron las gravísimas y negativas
consecuencias morales ,económicas y constitucionales del Nuevo Estatuto de
Autonomía de Cataluña que destruye o acaba con nuestra nación.
Agradecemos la colaboración que nos han prestado, desinteresadamente,
personalidades como Mikel Buesa, Gustavo Bueno, Juan Velarde, Teófilo R.
Neira, Benigno Blanco y Pío Moa con sus frecuentes colaboraciones a nuestra
página.
Hemos escrito y publicado artículos críticos a la política del gobierno con
relación a la rendición a ETA, separatismo, etc.
A su vez hemos apoyado las manifestaciones convocadas por la Asociación de
Víctimas del Terrorismo y el Foro de Ermua y siempre asistieron a ellas
miembros de nuestra plataforma.
Animamos a los ciudadanos a constituir grupos como el nuestro. No importa el
número, de lo que se trata es de actuar en nuestro entorno próximo de manera
que completemos las acciones de más amplitud que desarrollan periodistas,
escritores y organizaciones como la Fundación para la Defensa de la Nación
española a la que recientemente hemos ofrecido nuestro apoyo y colaboración
para las acciones que desarrollen en Asturias.
Ciertamente tropezamos con las dificultades conocidas: poca receptividad en
los medios de comunicación, apatía generalizada, escasez de ciudadanos
activos, etc. Los políticos del PP en Asturias apenas si hablan del
gravísimo problema que tenemos entre manos, nada menos, que la destrucción
de España, y actúan como sino pasara nada. Sobre los del PSOE e Izquierda
Unida ya sabemos que lo primero es el Partido y no les importa ni Asturias
ni España.

Entendemos que el PP asturiano debería estar en campaña continua haciendo
pedagogía política sobre España, la libertad, la igualdad, la solidaridad,
etc. Por supuesto que nosotros prestaríamos apoyo a este tipo de actuaciones
siempre manteniendo nuestra independencia y actitud favorable a la razón y
al sentido común.
Antes de finalizar Junio vamos a tener una asamblea con las 120 personas que
han cumplimentado el boletín de adhesión a nuestra plataforma donde
trataremos sobre la estrategia a seguir para los próximos meses para
continuar con nuestro objetivo en torno a dos palabras estrechamente unidas
en estos tiempos de tribulación: Libertad y España.
"Foro España".



4 artiom, día 24 de Junio de 2006 a las 10:13
(2) C.oño, Salvatore, pues da tú ejemplo.
5 Salvatore, día 24 de Junio de 2006 a las 10:17
(4) He dicho, a ver si entre todos, no me excluyo...

El Foro Ermua se complace en invitarle a la presentación en Madrid el 3 de Julio de la:

I Conferencia de Libertad del Foro Ermua

que tendrá lugar a las 12:00 horas
en la Casa de América
Pº de Recoletos, 2. Madrid.

Esta conferencia incluye una serie de actividades que se vienen celebrando desde el 16 de Junio de 2006 al 13 de Febrero de 2007, fecha del IX Aniversario de la constitución del Foro Ermua.

Intervendrán entre otros: Mario Vargas Llosa, Jon Juaristi, Mikel Azurmendi, Gabriel Albiac, José Manuel Ayesa, Javier Zarzalejos, Iñaki Arteta, Iñaki Ezkerra y Mikel Buesa.

Un cordial saludo


6 gabriel, día 24 de Junio de 2006 a las 10:18
(3) Eso son propuestas prácticas para evitar que los locuelos y los criminales se salgan con la suya.
7 Flash, día 24 de Junio de 2006 a las 10:30
Estimado amigo

Una de las actitudes mas presentes en la vida diaria catalana es la identificación, distinción y selección, de las personas por sus apellidos.

Los apellidos son una tarjeta de presentación.
Un sutil sistema de separación entre la paja y el grano, entre el charnego y el catalán de “pura cepa”.

El efecto de discriminación social, es similar al uso del ingles con acento cogney o de Eaton en Inglaterra. Marca distancias y ofrece ventajas o las resta , facilitando rápidamente una pista de la extracción identitaria de los sujetos.

Es un aspecto tan marcado del “apartheid” social catalán, que no pocos ciudadanos modifican sus apellidos catalanizandolos (o afrancesándolos como veremos )bajo el complejo estimulado oficialmente de inferioridad. (Hay dispuesta una Ley para facilitar la metamorfosis y evitar la vergüenza de los “auténticos” catalanes por tropezarse con una marea de Sánchez y Pérez.)

Curiosamente, y como tantas cuestiones que nacen de la ignorancia inducida interesadamente, se evita explicar la antigüedad, y origen de los apellidos....Y sin embargo los Gómez, Pérez, García, etc. son mucho mas antiguos en Barcelona, Gerona o Tremp que los Pujol, Mas o Maragall.

¿Por qué?

La invasión Visigoda de Hispania, y la posterior unión con el paso de los tiempos con la población Hispano romana dio como resultado una población mas o menos compacta, ya identificada por sí mismos o por foráneos (como los Francos) como “Hispanos”.

Tras la debacle frente a la invasión musulmana, la herencia del reino de hispania se reconvertiría en aquella zona con el nombre de la “Marca Hispánica”. Quedando bajo la protección, si bien esporádica e irregular, del Reino vecino, la actual Francia.

A pesar de no ser un espacio grato para las migraciones, o tal vez por ello, pocos francos se atrevieron a introducirse en los territorios de la “Marca” sujetos a sufrir las esporádicas “razzias” musulmanas por lo que su demografía siguió siendo mayoritaria de origen hispano, los “hispanos” resistentes.

En que manera, momento y/o circunstancia la Marca Hispánica pasa a configurarse como un conjunto de condados, identificables tan solo por su vinculo de vasallaje a la corona francesa (Condado de Barcelona, Cerdaña, Urgel etc...) y gobernados por antiguos nobles hispanos locales, es extenso de detallar.

Tan solo significar que a partir del siglo X y XI, la baja densidad demográfica de los condados obliga a políticas de repoblación.

Es en esta época algo mas estable cuando ya se empieza a admitir un cierto interés de los francos por desplazarse hacia el sur desde la occitania.

Aun en estas fechas, los condados y sus gentes reciben el nombre de Hispanos por los extranjeros.

No fue hasta Jaime I (1208-1276) que se empieza a denominar con el termino político “Catalán” lo que antes eran los condados de Barcelona etc...integrados en el pasado en la “Marca Hispánica”.

Las fechas son especialmente importantes por que 90 años antes del nacimiento de Jaime I, surge un movimiento en el mediodía francés que será clave para entender la escisión (si bien relativa) en la identificación colectiva. Esta futura cuña vendrá de la mano de un movimiento herético conocido por los “Cataros” religión autodefinida como la religión de los “Bon Hommes”.

Ya en 1022 aparecen en Tolosa.

Poco a poco se popularizan y crece su numero, haciendo cada vez mas difícil a la iglesia ignorarlos.

En 1145 San Bernardo ya habla de los "tejedores" en la zona de Tolosa, Albi y Carcassona en la que se multiplica la presencia de esta herejía que toma especial fuerza en el sur de Francia, la Occitania. Región fronteriza con los condados de la añeja “Marca Hispánica”.

Mientras este movimiento herético es perseguido con saña en el norte de Francia y otros reinos, en el mediodía francés prende con extraordinaria fuerza.

La aristocracia local, se suma también y así, el Vizconde de Roger (apellido molt de la terra avui ) y otros.

Tras el concilio de Letrán de 1179 se va formando la idea de la intervención armada.
Inocencio III, en 1199, por una decretal, pondrá en práctica a todo aquel que no acate la doctrina pontificia se le confiscaran las tierras y será proscrito,Occitania será el epicentro de las represalias.

Finalmente ante los fracasos por reconvenir a la población se lanza una cruzada. Las ricas tierras del sur de francia son el premio a repartirse , una vez sean confiscadas junto con otros bienes y los cataros expulsados o ejecutados.

La mayoría de los perseguidos huirían a los condados de la “Marca Hispánica” tras las matanzas buscando sobrevivir y evitar la muerte por hambre o la hoguera, perdiendo haciendas y tierras de labranza.

Así que ya ve, después de todo los Gomes, Pérez, y González, llegados a Barcelona o Gerona en el 480, integrados con la población de la antigua provincia romana de “Hispania” y aristocracia del reino hispano tuvieron que dar cobijo (y garbanzos) a los Roger, Puigvert, Monfort, Carcasona, Puylarens, Puyol, etc..llegados entre el 1100 y el 1210.

El hecho histórico que un García cualquiera lleve potencialmente casi 700 años mas por Barcelona, Gerona, o Tremp que un Puyol cualquiera, no debe hacernos tomar actitudes desdeñosas contra los charnegos del norte.

Proverbial fama tenia y tiene la capacidad de los hispanos para ser excelentes anfitriones.

Comprenderá, estimado amigo lector, porque una casta que se auto confiere derecho de origen divino, tiene tanto miedo a la historia, después de todo resulta que estos “cataros” receptores de la beneficencia de la “Marca Hispánica” que cuentan la historia como si les perteneciese y señalan la tierra como primitiva y fraternal madre de enigmáticos vínculos que les confieren derechos naturales, no fueron mas que unos pobres “charnegos”, unos “parvenue” con el estomago vacío y los pies descalzos.

Pero con los “cataros” llegó una actitud de distanciamiento con “el resto” que ya habían practicado en sus tierras de origen occitanas frente a los defectuosos cristianos católicos franceses. Una actitud con rasgos peyorativos hacia los que no podían asumir la elevada espiritualidad de su filosofía herética, de los “bon hommes”.

Y que una vez olvidada la doctrina catara por la represión francesa a sangre y fuego no dejaría de formar parte de su acervo sociológico colectivo.

Ayyy...si estos hechos históricos se explicaran en los colegios del Hospitalet o Badalona a los niños González, Pérez, Gomes o Sánchez...tan marcados ellos por sus delatores apellidos, germen del futuro lumpen local.

Pero lo que se explican, me temo, son otras cosas.

Cosas como el deber del “charnego agradecido” por suicidarse culturalmente en supuesto agradecimiento por un plato de garbanzos.

Cosas como las que Pepe García Domínguez nos recordaba el otro día del gran muñidor del “apartheid” catalán Sr. Pujol, refiriéndose con desprecio a los inmigrantes y que reproduzco:

“...Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre (....) si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana (.....) destruiría Cataluña”.

¿Estaría refiriéndose este nocivo personaje a su propia estirpe de inmigrantes desarraigados e
insignificantes que llegaron a la “Marca Hispánica” en un estado de miseria total?

¿Y usted lector, también va pidiendo perdón por Barcelona por apellidarse Pérez cuando le presentan a un Oriol, Maragall, o Gallach...?
8 guillermo, día 24 de Junio de 2006 a las 10:33
Un tema que yo también me atrevo a proponer: la reflexión sobre la experiencia histórica del siglo XX.
El siglo XX ha sido el siglo de las ideologías, de la negación del cristianismo e incluso de Dios, en nombre de la libertad y el conocimiento. Todo eso ha tenido unas consecuencias, pero estamos lejos de haber analizado el asunto y reflexionado sobre él.
¿Cuáles son las relaciones entre ateísmo e ideología? Como es sabido, Marx consideraba la religión como la ideología por excelencia, que presentaba la realidad del mundo al revés. La religión, la creencia en Dios era al mismo tiempo la manifestación de la ignorancia y del miedo, explotados por unos “intereses de clase” de fondo económico.
Pero, a la vista de la experiencia, podemos llamar ideología a lo contrario: a la pretensión de explicar el mundo y la vida por la mera razón o la ciencia. Entonces ideología sería lo contrario de la religión, o si lo preferís, una religión sustitutiva.
El hombre tiene siempre que creer en algo para sostenerse en la vida… ¿o no? Ahí está otro problema. Se puede pasar por la vida sin creer en nada definido, eso es cierto, al menos en apariencia.
Pero ese es otro asunto. Lo que proponía: Las ideologías antirreligiosas han tenido unos resultados históricos. Sin embargo la experiencia de ellos no es suficiente para condenarlos, siempre podría ser necesaria una experiencia más vasta. Lo que nuestra mente exige no es solo constatar que el marxismo, pongamos por caso, tuvo tales o cuales efectos prácticos, lo importante es saber por qué, qué dialéctica interna impulsa a esas ideologías a tener esos efectos. Y una forma sería compararlo con la religión.


9 Monastiraki, día 24 de Junio de 2006 a las 10:38
(8) Guillermo. Un tema excelente. Está en la base de muchos otros, pero requiere mucha dedicación... No es fácil que una discusión de blog pueda servir de mucho, pero bueno...
Me parece interesante este caso: actualmente la Iglesia es la principal defensora de las libertades en España. Eso es algo muy nuevo. O por lo menos nos parece muy nuevo, debido a que tradicionalmente ha habido un enfrentamiento entre la Iglesia y el liberalismo y tendíamos a considerar a la Iglesia como lo contrario de las libertades. Eso necesita también una buena aclaración histórica y una buena reflexión a fondo.
10 manfergo, día 24 de Junio de 2006 a las 10:44
¿Acabar con España y la Constitución?...

Leído en Atracta

LAS COSAS QUE SÍ PASAN
CICLÓN HISTÓRICO


LO OCURRIDO EN Cataluña es un hito, otro más. Lo que han conseguido los catalanes es un Estado Centralista Burocrático, Decimonónico y Esclerótico, adornado con toda suerte de telarañas de los viejos estados socialdemocrátas en extinción. Los catalanes han conseguido la reedición multiplicada del régimen partidocrático que padecemos los españoles. La caída del Régimen Partidocrático será desigual y se producirá de manera aleatoria en los distintos territorios. El carcamalismo de izquierdas y de derechas ha triunfado. Cataluña entera se ha convertido en un gigantesco poblachón. Lo ocurrido en Cataluña es un hito, otro más, de la pésima valoración que tienen los catalanes de sus políticos. Los españoles son capaces de dar la espalda a sus políticos, pero incapaces de decirles "no". El destino común no forma parte de nuestras inquietudes. A los españoles se les ha servido la buenanueva de que el Estatut forma parte de la evolución natural del proceso descentralizador. Mentira. Es un ciclón histórico fuera de conrol.

La transición ha terminado. El Estatut demuestra que las cosas sí pasan. Lo que hemos conseguido los españoles, los que viven en Cataluña y los que no, es una migraña aguda. No será suficiente multiplicar por cien la producción de ácido acetilsalicílico. Los efectos inmediatos, a corto plazo, del referéndum de Cataluña son cinco:

1. La marca España está en crisis. Ha entrado en una etapa de redefinición que será larga y muy compleja.
2. Los partidos de ámbito español han asistido a su funeral. El PP, IU y el PSOE han muerto. Tendrán que convertirse, para sobrevivir, en Coalición de partidos Estatales (antiguas CC AA).
3. Los grupos mediáticos que están dando soporte a los partidos de ámbito español se han hecho el haraquiri. Las grandes empresas de ámbito español tendrán que demostrar que tienen cintura para sobrevivir en la nueva situación. Lo más probable es que se extingan, incluidos los grandes bancos y Cajas de Ahorro, para dejar sitio a otras hipótesis.
4. En el resto de territorios se ha desatado la veda. Hemos entrado en un nuevo periodo histórico atomizador por la vía de los hechos consumados. No es un periodo constituyente.
5. El Gobierno Central de Madrid, como emblema, no lo digo por zETAp, perdida toda su legitimidad, entrará en fase de contrición. En la villa y corte se producirá la gran crisis.

¿Entramos en una fase peor o mejor? Entramos en una fase muy extraña. Los regímenes, en este caso el régimen partidocrático, no evolucionan: se extinguen. Y cuando se desmoronan acostumbran a llevárselo todo por delante. Vivimos en un Estado de Derecho de baja calidad al que no le era dado evolucionar. El régimen partidocrático no ha sido derribado por nadie, ha entrado en descomposición debido a sus pésimas hechuras. Era inevitable su descomposición y no es predecible lo que acontecerá en un futuro próximo.

Henri Bergson (1859-1941), filósofo, dijo de la Introducción al estudio de la medicina experimental (1865), del fisiólogo Claude Bernard: «Es para nosotros algo así como lo que fue para los siglos XVII y XVIII el Discurso del Método». Pasteur calificó la obra de Claude Bernard de «monumento en honor del método que ha constituido las ciencias físicas y químicas desde Galileo y Newton y que Bernard se esfuerza en introducir en la fisiología y en la patología».

Lean lo que escribió Bernard «Me propongo… establecer que la ciencia de los fenómenos de la vida no puede tener otras bases que la ciencia de los fenómenos de los cuerpos brutos, y que no hay bajo este concepto ninguna diferencia entre los principios de las ciencias biológicas y los de las ciencias fisicoquímicas… el objeto que se propone el método experimental es el mismo en todas ellas: consiste en relacionar mediante el experimento los fenómenos naturales a sus condiciones de existencia o a sus causas próximas. Siendo conocidas estas condiciones en biología, el fisiólogo podría dirigir la manifestación de los fenómenos de la vida como el físico y el químico dirigen los fenómenos naturales cuyas leyes han descubierto. Existe únicamente un determinismo absoluto en todas las ciencias y dado que cada fenómeno está encadenado de una manera necesaria a las condiciones fisicoquímicas, puede el científico modificarlas para controlar el fenómeno».

Cuando abundaba la creencia de una fuerza vital misteriosa que organizaba la vida, Claude Bernard, introdujo un punto de vista que ha sido fuente de inspiración hasta nuestros días. Los principios matriciales establecidos por Claude Bernard forman parte insustituible de la actividad científica. A los políticos españoles poco o nada les ilumina el rigor del método y el valor de la exprimentación, la propia y la ajena, y la modelización de sistemas. Les interesa, exclusivamente, la cháchara, la improvisación y el ruido mediático. Están vacíos. Su falta de método conduce, no hay escapatoria ni atajos, a una única meta: el tomate.

zETAp miente a todos porque le apetece. Rajoy, para disputarle el tronío a zETAp, miente porque le va bien mentir. ¿Qué sentido tiene afirmar que la constitución de 1978 es intocable porque fue consensuada? No hay rigor. Fue un consenso para cometer disparate. Ellos no son científicos ni filósofos y todo lo que huela a ciencia, a rigor y a método les enfurece porque perturba sus intereses personales a muy corto plazo: ganar las elecciones y pillar cacho. El PP y el PSOE se desentienden de las consecuencias de sus actos. Ellos no son científicos ni van a parte alguna, quieren cacho y punto. Los poderes mediáticos y académicos que les ríen las gracias hacen lo propio: organizar el eco, prestando cero atención a las consecuencias y a la concatenación de acontecimientos que se derivan de tanta pachanga.

zETAp hace tiempo que tiene pactado con ETA la parte que le corresponde del botín del 11M. El apremio es mucho, ETA tiene pánico a que se consuma la legislatura. No puede esperar y zETAp necesita hilvanar los acontecimientos para que la opinión pública española se cene el menú hace tiempo pactado por el consorcio criminal. El Estatut es el aperitivo. Una parte de Francia, la que ha conspirado, añado, quiere su parte, la desvertebración institucional, económica y social de España. Marruecos quiere su parte, Ceuta, Melilla, el Sahara y derecho de pernada en las Islas Canarias. Los nacionalistas periféricos, oliendo la carne podrida, han acudido como hienas al festín.

En efecto, han dado en la diana mis queridos lectores. ETA es antes que nada una banda de asesinos. Diagnóstico correcto. Los anhelos de esa parte de Francia que ha conspirado y que forma parte del consorcio, son codicias imperiales, sociopatías clínicas. Juicio correcto. La pretensión del Sultán Mohamed VI es asunto de satrapías medievales histriónicas. Afirmativo. El jinete que cabalga el jamelgo malherido del 11M, zETAp, junto a los organizadores del eco, es asunto que compete a los Tribunales Ordinarios. Sí señor. El Estatut es una pieza jurídica inaugurada en falso. Pues claro. El Estado que tiene que juzgar el 11M se licua como lo hacen los dados de hielo. Es obvio. Con dados trucados los malos, en ocasiones, ganan la partida. ¿Habrá desquite?. Sí.

Estamos asistiendo a un acto de extorsión histórica, política y civil de gran magnitud. Realizado sin rigor, abusando de la fuerza y la mentira sistemática, desafiando las leyes de la física y de la química, abusando de la escasa capacidad de los españoles, los de a pie, para metabolizar la extorsión. Es evidente que se está gestando un resintimiento social acerado que puede terminar comportándose como una cuchilla. La demolición, organizada por la propia clase política, del poco crédito del que disponía, está siendo meteórica. Les estoy hablando de física y de química, del determinismo que nos hablaba Claude Bernard.

El berretín de la clase política española, de la clase mediática y académica, para que no se menoscabara el engendro constitucional de 1978, lo estamos pagando. La mentira sistemática, masiva, es mala pagadora y es bien conocida la estación término. ¿Qué se puede pensar de una Constitución que prohíbe a los españoles hablar español?. La falta de libertad para hablar y opinar actúa como lo hace un próspero tumor cancerígeno.

La Constitución ha sido útil en tanto los españoles han acatado el mandato constitucional que nos forzaba a renunciar de manera expresa a nuestros derechos históricos, políticos y civiles. La Constitución, hay que decirlo, no ha resuelto el descrédito histórico de nuestra clase política. Es una constitución concebida con cuatro propósitos:

1. Saquear los derechos políticos y civiles de los españoles recreando un régimen partidocrático.
2. Prorrogar la inmunidad e impunidad de la burocracia.
3. Establecer de manera caprichosa la desigualdad ante la ley, imponiendo desiguales obligaciones a los españoles, dependiendo de donde se viva, con relación al interés común.
4. Descentralizar con soluciones aberrantes, creando nuevas burocracias inmunes e impunes, expandiendo el régimen partidocrático.

El PP, heredero de la UCD, no ha hecho nada por enmendar lo que podemos llamar, sin miedo a equivocarnos, un maleficio histórico. ¿Qué han hecho el PP, el PSOE, los nacionalistas o los terroristas? Lo que han sabido: entre nada y destruir. ¿Desde cuándo a los ignorantes y palurdos les es dado cambiar el mundo? Eran muy ignorantes cuando redactaron la Constitución y no han evolucionado. Desaparecerán y están en ello.
11 Félix, día 24 de Junio de 2006 a las 10:47
El catarismo era una religión siniestra, nihilista, de auténtica chifladura, que llevaba a la liquidación del género humano. Es curioso que haya recibido después tanta simpatía de los progres en general.Es muy significativo, en mi opinión.
De todas formas enraizar el nazionalismo catalán con los cátaros me parece excesivo.
Y el apellido más frecuente en Cataluña creo que es "García", de origen vasco y extendido también por toda España como los apellidos más comunes: Martínez, López, etc.
12 locarno, día 24 de Junio de 2006 a las 10:49
(10) Típicas chorradas y ensueños de la extrema derecha. Son lo contrario exacto de la izquierda, y tan estériles como ella. Lo único que tienen a su favor es que no asesinan ni roban. Por el momento.
Hablan de "partitocracia", pero ellos aspiran a convertirse en un gran partido, y un partido único, además. A otro perro con ese hueso.
13 Flash, día 24 de Junio de 2006 a las 10:50
"...De todas formas enraizar el nazionalismo catalán con los cátaros me parece excesivo.."

Los origenes de lo "catalán" frente a los "hispano".
No el nazionalismo.
No directamente, por lo menos.
14 Zapaterovéte., día 24 de Junio de 2006 a las 10:58
La surrealista situación que sufre la nación española no hubiera sido posible jamás sin el 11-M. De ahí la importancia que tiene la investigación exhaustiva de lo que se puede denominar el gran Magnicdio de la historia de España; difícilmente el asesinato del Rey o del Presidente del Gobierno hubieran tenido consecuenias tan graves. El esclarecimiento de este Magnicidio es la clave para entender los males de España hoy y para ayudar a resolverlos.
15 Flash, día 24 de Junio de 2006 a las 11:04
Zapaterovéte

Si, pero recuerda que Garzon se incorpora en 10 días.
Mal asunto, nos crecen los enanos a los que creemos en la posibilidad de despejar la farsea del 11M.

Por cierto, ¿es mi imaginación o he oído a Jesús Cacho decir que Rubalcaba esta gravemente enfermo?
16 locarno, día 24 de Junio de 2006 a las 11:27
La cuestión básica que se nos presenta es: o defendemos la Cponstotución y defendemos los estatutos elaborados por la Infame Alianza.
Si admitimos lo último, despidámonos de cualquier nuevo acuerdo constituyente. Un nuevo proceso constituyente implicaría la liquidación de los actuales partidos, incluyendo el PP, su liquidación por la opinión pública. ¿Hay algún sustituto a la vista? Yo me río de los partido católicos y alternativas semejantes, no digamos de la Falange y demás. Esos sí que no son nada.
Lo más lógico es esto: La Constitución es la ley. Los políticos que la atacan desde el poder se ponen fuera de la ley. La ley debe prevalecer
Si no es así, volveremos a las andanzas del pasado.
17 Pedro, día 24 de Junio de 2006 a las 11:30


NOTA PARA EL MODERADOR:
Por cierto, si el moderador me permite una sugerencia, me gustaría decir que en este blog escribe gente muy interesante. Pero hay un problema: pasa desapercibida en la marea de comentarios que se producen a lo largo del día. Lo digo porque me fastidia muchísimo, el que por motivos de trabajo y por no poder disponer de internet cuando quiera, tener que invertir al día siguiente muchísimo tiempo en separar grano y paja, disponiendo a veces de sólo una hora. Creo que vendría muy bien que una vez cerrado el blog del día, se hicieran tres bloques con los comentarios habidos. El primero, que ocuparía los primeros números del blog, se reservaría para los comentarios de interés. El segundo para los diálogos que mereciera la pena seguir por haber en ellos debates dignos de ser leídos. El tercero para el puro chateo (pa que juegue Gooon); en incluso un cuarto para jaula de chimpancés (porque no deja de ser lenguaje y comunicación lo que hacen), para que los lingüistas, licenciados en psicología, zoología, e incluso si me apuran estudiosos del fenómeno OVNI, tuviesen también un espacio de interés dentro del blog, a modo de quien visita una reserva ecológica, y así puedan sacarle partido también a los masoquistas que un día sí y otro también hay que sacar de aquí a escobazos.




18 Salvatore, día 24 de Junio de 2006 a las 11:30
Para que Garzón hiciera justicia haría falta que los sociatas le gastaran una putada como la que le gastó Felipe González. Y que a los que han urdido la cosa les gastaran otra como la que les gastó a Amedo y Domínguez el idiota del biministro Belloch, al quitarles los cuartos.
Porque el origen policial del 11-M está cada vez más claro.
19 Flash, día 24 de Junio de 2006 a las 11:36
Locarno

Estoy plenamente de acuerdo contigo.
El PP es una formidable estructura. Tratar de destruirla sin mas, es una ejercicio de nihilismo patrio, que nada bueno supone.

Al PP lo que hay que hacer es podarle las herencias protofranquistas, que se esconden entre los sectores llamados “moderados” y que son los mismos sectores suspicaces con la sociedad abierta. Es el estigma “Herrero de Miñon” que prevalece en una derecha que no cree en la sociedad civil. Y que hoy abandera Gallardon o Piqué.
Para pulir estas excrecencias anti liberales, hay que promover la “abstención comprometida” es decir, unas veces se les vota y otras no.
Si se presenta Piqué o Gallardon a las próximas elecciones pues se pasa. Y punto.
La sordera inmovilista de Génova 13, solo atenderá a esta política de hechos consumados, como bien hemos visto en Galicia.
20 Amaiur, día 24 de Junio de 2006 a las 11:38
A la atención del mayor revisionista profascista de ese país del sur llamado "españa":

Como ciudadano vasco, solo y exclusivamente vasco, aunque las armas de sus miles de Guardias Civiles, Policias Nacionales, FFAA y con apoyo del cuerpo cipayo de la Ertzantza,... me quieran obligar a tener su misma nacionalidad, quisiera decirle lo siente:

A) Puede seguir escribiendo todas las mentiras que quiera para el consumo de su galeria profranquista y profascista, valga la rebundancia. Pero usted sabe que el General Franco representa los más bajos valores que una persona: TRAICION, OPORTUNISMO, MALA FE. No solo traiciono al gobierno LEGITIMO de la Republica, sino que TRAICIONO incluso a los suyos propios y debe usted recordad la oposición que la propia Falange le hizo. Tener como guia espiritual a un genelarito que para unirse a un golpe de Estado pidió un millón de libras esterlinas y salvoconductos para su familia a Inglaterra, dice muy poco,... bueno igual dice mucho de usted.

B) Por mucho que usted y sus amiguitos del ultranacionalismo español lo quieran negar. España no existe, eso que ustedes llaman España no es más que el sueño imperial de Castilla.

C) Gracías. Gracías porque vuestro histerismo esta haciéndo que cada vez más vascos, catalanes y gallegos tengamos claro nuestra meta. Salír cuanto antes de este estado opresor lleno de paletos ignorantes como usted que si no fuera por la sangre de miles miles de republicanos y progresistas que manchan vuestras manos,... no seriáis más que un grupo de payasos.

Señor Pio Moa,... cuanto más fuertes son tus insultos, más cerca se que estoy de mis objetivos de ver una Euskal Herria soberana. Señor Pio Moa, leyendole a usted y a los de su cuadrilla, más reales son mis sueños de libertad.
21 Flash, día 24 de Junio de 2006 a las 11:41
Y puntualizo lo de Galicia, pues Génova 13 siempre parece dispuesta a sorprendernos con su idiocia, y tras perder por no cambiar el candidato, han cambiado para poner un neo nacionalista gallego del PP.
Ósea que siempre puede ir a peor, no lo excluyo....
22 RAJ, día 24 de Junio de 2006 a las 11:45
#18# Flash.- De hecho, considero, que es, precisamente, esa excesiva posición centrista, adoptada por el PP en los lustros, la responsable directa de la radicalización del PSOE. Si un partido que predica la igualdad, si el partido opuesto, le quita su objetivo, no tiene mas remedio que radicalizarse.
23 Zamarro, día 24 de Junio de 2006 a las 11:55
Sí Flash, la probablemente grave enfermedad de Rubalcaba la comentó la otra mañana Jesús Caño en la COPE.
24 Pedro, día 24 de Junio de 2006 a las 11:55
"Sufrimos una auténtica colonización cultural, cuyos principales agentes son españoles. Incluidos los más gritones antiuseños."

En la cadena de Polanco Radio 80 se emiten las 24 horas del día música de los '70, '80 y '90. Toda, absolutamente toda en inglés. Yo, como la mayoría, conocí aquella música. Los número uno (que eso dicen en la cadena que es lo que ponen) eran en su mayoría del tipo de lo que hoy se escucha en cadena Dial, y sobre todo eran conjuntos Medina Azahara, Lole y Manuel, Triana, Bloque, Asfalto, Ramoncín (aunque vino un poco después),Radio Futura, La Unión, Los Ilegales, etc, etc, Ninguno de estos aparece actualmente por la cadena. Los jóvenes de hoy quizá no soportarían esta música, pero desde luego que no les vendan lo que emiten como lo que más se escuchaba entonces.
En los '80 la cadena emitía música de los '50, 60 y 70 Se repetían demasiado, pero eran más rigurosos. Luego, esa cadena se la regalaron a Polanco, como hicieron con la SER, que también era estatal, y de la que se tuvo que ir el número uno en audiencias (J.M. García) por criticar a Javier Solana.
25 RAJ, día 24 de Junio de 2006 a las 11:56
Lo he redactado tan mal, que casi prefiero reproducirlo de nuevo, con perdón:
#18# Flash.- De hecho, considero, que es, precisamente, esa excesiva posición centrista, adoptada por el PP en los últimos lustros, la responsable directa de la radicalización del PSOE. Si un partido que predica la igualdad, se ve superada por el partido en la oposición, que le quita su objetivo, no tiene mas remedio que radicalizarse.
26 Zamarro, día 24 de Junio de 2006 a las 12:01
(23)

¡Glub! quiero decir Cacho.
27 Bitacora de los lectores, día 24 de Junio de 2006 a las 12:03
Comentado por opq5 con fecha 24-06-2006 11:57:40

Declaraciones del Ruín, en reuniones con periodistas amigos de sus enemigos.

"Ruiz Gallardón comenta que, si él sale bien en las municipales y Rajoy mal en las generales, desde el PP le “vendrán a buscar”

El alcalde de Madrid tiene puestas las miras políticas en el día después de las próximas elecciones generales. Si se dan algunas circunstancias, él acabará al frente del Partido Popular.

Este bocazas soplagaitas necesita ingresar de urgencia para que le practiquen una lobotomía para curarle el ego que lo tiene sobredimensionado y en peligro de explosión.
28 Flash, día 24 de Junio de 2006 a las 12:04
Lo dicho.

Abstención comprometida¡¡¡¡
29 Perico, día 24 de Junio de 2006 a las 12:05
No sufrimos colonialismo inglés, señor Moa, sino catalán, vasco y gallego, que sí que están acabando con la cultura española.
30 Pedro, día 24 de Junio de 2006 a las 12:05
AMAIUR:
Oye (no sé si rey, o reina, porque antes de Arana tenías nombres igual que los nuestros, empezando por Sabino, siguiendo por José María y acabando por Telesforo)no vayas a creerte que los demás tengamos un empeño especial en tenerte con nosotros, hijito de Arana; que con tu raza te lo comas. Tan sólo dinos una cosa: aparte de remar en trainera, levantar pedruscos y hablar la arcaica lengua de los iberos, ¿qué otra cosa hacéis? ¿Quizá estar orgulloso/a de decir lo orgulloso/a que estás de ser vasco/a? La verdad es que más no podéis decir. Si no es así, dinos, ilústranos, sabio/a euskaldún/a
31 Zamarro, día 24 de Junio de 2006 a las 12:09
Amaiur (20)

Ha dejado sus puntos de vista y está en su derecho de no sentirse español, solo vasco.

Lo único que encuentro destacable de su mensaje es la evidencia de que, con puntos de vista como el de suyo, es inútil andarse templando gaitas o bailando el rigodón.

La brecha abierta es demasiado ancha.

32 Pedro, día 24 de Junio de 2006 a las 12:11
Leo lo de Atracta:
Si a la izquierda le salen las cosas lo mejor posible, esto acaba muy mal. Para ellos también, claro. Si no llegan a puerto, entonces tranquilos porque los vamos a ver ante los tribunales. En el más favorable de los casos se les acusará de encubrir a los autores del 11-M
33 pacopico, día 24 de Junio de 2006 a las 12:20
Entre traidores y asesinos anda el juego, sí.

Pero lo increíble es que la disolución de España se está llevando a cabo sin apenas oposición, como si no pasara nada, como quien no quiere la cosa...

¿Estamos dispuestos a derrotar de una vez por todas a los que pretenden hundirnos en un lodazal de estupidez?

Cuánta hartura es necesaria para decir a los traidores y asesinos: hasta aquí hemos llegado.

34 Cordobeses por la Libertad, día 24 de Junio de 2006 a las 12:36
Seguidores cordobeses de D. Pío. Unámonos.
Plataforma Cívica “Cordobeses por la Libertad”



Visita nuestro blog:

http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com

Contacta por e- mail:

cordobesesporlalibertad@hotmail.com



Por una democracia auténtica

Únete a nosotros y divulga el Manifiesto.

Visita nuestro blog:

http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com

Contacta por e- mail:

cordobesesporlalibertad@hotmail.com


35 gabriel, día 24 de Junio de 2006 a las 12:41
(20) Tú no eres vasco, bergante, tú eres un nazionata, que es a los vascos lo que los nazis a los alemanes: una desgracia y una catástrofe.
36 larumbe, día 24 de Junio de 2006 a las 12:48
En "Adios España", de Jesús Lainz:

"“La boina, esa sencilla y cómoda prenda de vestir, que procedente del Pirineo, semi-basko semi-francés, se extendió y naturalizó en toda Euskeria en la primera mitad de este siglo, llegando a ser síntesis y personificación de las aspiraciones de un pueblo viril, se ha trocado en los últimos años en un aditamento de indumentaria cosmopolita (…) Allí donde existía una boina existía un euskeriano, y un euskeriano con sus costumbres patriarcales. Cuando se quería dar a entender que un individuo o una sociedad era euskeldun, no era necesaria otra cosa que la boina”. Desgraciadamente la buena costumbre había degenerado: “¡¡Lloremos!! ¡Nuestra sencilla boina nos ha abandonado! ¡Cubre lo mismo la cabeza de un maketo… ¡¡No!! ¡¡Mentira!! ¡No cubre lo mismo la cabeza de un maketo que la de un euskeldun! En la cabeza de un maketo oprime su nuca y sus sienes como para contener las pérfidas concepciones de su cerebro cuando es oportuno ocultarlas; y se aboveda sobre su frente para encubrir la hipócrita expresión de su frente y su mirada; y se prolonga en forma de pico de ave de rapiña, como signo de la rapacidad y voracidad de su villano temperamento. En la cabeza de un maketo, y encima de aquellos traicioneros ojos y aquella nariz tacaña, se ciñe y ajusta como el maketo oprime y estruja al pueblo que cae en sus garras”. Por lo tanto, “A pesar de su propagación, ¡todavía la boina nos diferencia del extranjero! En la cabeza del maketo es signo de su dominación en Euskeria. En la cabeza del euskeriano tiene su historia… y hoy es una sencilla prenda de vestir; tal vez mañana sea prenda del uniforme nacional. Y ese día, ¿seguirá vistiéndola el maketo?”. Comentarios semejantes no eran raros en los periódicos de Sabino Arana
37 diego, día 24 de Junio de 2006 a las 12:51
(19) Vaya gansada. "colonialismo vasco, catalán y gallego". Entonces es colonialismo español, porque vascos, catalanes y gallegos son españoles, mientras no se demuestre lo contrario.
Y los nacionalismos vasco, catalán u gallego, culturalmente son cero, nada, la pura insignificancia. En cambio la cultura anglosajona sí que es fuerte, y está arrasando la nuestra, que cada vez es más un satélite de ella. Y nosotros, como idiotas. A lo mejor es que lo somos.
38 diego, día 24 de Junio de 2006 a las 12:56
El grupo PRISA es una cabeza de puente privilegiada de la cultura useña. Y es antiuseño
Del mismo modo el grupo ese defiende siempre a los pobres. Ha descubierto que eso es un gran negocio: se forra.
39 Salvatore, día 24 de Junio de 2006 a las 13:03
PROPUESTA AL MODERADOR
17.- No es mala idea, pero supongo que daría mucho trabajo al moderata. Quizá sería mejor otra cosa: a partir de una hora determinada, por ejemplo desde ls 8 de la tarde, "barra libre" para los gon, los raimondo, los mj, los hilketa, los bres y compañía. Sería c.ojonudo tenerlos a todos ahí charloteando a diestro y siniestro, creo que sería animadísimo, una buena exhibición de arte orático. Y que los que quisieran lidiar con ellos, pues que se apuntasen. Propuesta al moderador.
40 G. DESDE HOLANDA, EUROPA LIBRE, día 24 de Junio de 2006 a las 13:05
Flash, otro 10 por tu post 7. Gracias.
Zamarro, asi es, es inutil andarse templando gaitas, quieren lo que quieren y no van a escuchar nunca, ( para que?, somos p.utos fachas), son el extremismo totalitario de izquierda-derecha, con lo que son dificiles de exterminar, como las cucarachas, estan en todas las rendijas. Y no me retracto en lo de exterminarles, no tiene que ser fisicamente, pero, hipocresias fuera!!!, ellos nos exterminarian a nosotros a base de tiros...o no lo estan haciendo???
Aprovecho para solidarizarme con todo eso que tan claramente describe amaiaur, Guardias Civiles, Policias Nacionales, FFAA, ...


---AMAIA UR,

Pides que valga la "rebundancia", supongo que has querido decir tu "reburrancia", porque eres burra y rancia. No empleo mas tiempo contigo, se que tu conmigo no emplearias mas del que se tarda en apretar un gatillo, RATA !.
Como dijo Ordoñez, asesinado por las ratas etarras, "LAS RATAS TIENEN QUE VOLVER AL SITIO DONDE TIENEN QUE ESTAR : LAS ALCANTARILLAS!".Y no me voy de aqui sin gritar en las orejas de todas y todos los amaiaures del Mundo esto:

VIVA ESPAÑA

VIVA LA GUARDIA CIVIL

VIVA LA POLICIA NACIONAL

VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS

todos ellos cuerpos heroicos, llenos de hombres y mujeres nobles, valientes, generosos, polos opuestos a las ratas.
Y lo que mas os duele...

VIVA LA LIBERTAD!!!!!
41 avanti, día 24 de Junio de 2006 a las 13:09
(33) Eso es lo que hay que organizar, no valen las simples palabras de indignación. Hay que organizarse y actuar, buscar actuaciones que salgan en los medios y que se exploten a fondo...
Si no nos organizamos y con rapidez, todas nuestras denuncias y nuestros cabreos serán vanos.
42 UnBarcelonés, día 24 de Junio de 2006 a las 13:14
AmaiaUr:
Cuando la incultura, el desconocimiento de la Historia y la estrechez de miras se alían con el odio, el fanatismo y un teclado de ordenador, aparecen escritos como el suyo. Y cuando se alían con una pistola, unos kilos de explosivo y el apoyo político de los recogenueces aparecen héroes como artapalo o ternera.
Quédese ud. con sus anisas de libertad consistentes en masacrar a amas de casa en supermercados o expulsar de su tierra a los vascos que no se siente naZionalistas. Mi concepto de libertad es otro.
Que tenga Ud. un buen fin de semana, si es que su odio se lo permite.
43 Gelmírez, día 24 de Junio de 2006 a las 13:18
Castellanos.....largos en facellas, cortos en contallas......¡A ver si el señor Aznar consigue que los medios de comunicación anglosajones den una imagen menos falsa de España....!
44 diego, día 24 de Junio de 2006 a las 13:18
Quien no sabe enlazar con el pasado, y el PP le tiene pánico a eso, está condenado a moverse según el empuje del viento.
Hoy sabemos que nuestra democracia viene del franquismo, por reforma, no de aquella república desastrosa, y menos todavía de las izquierdas republicanas, que devastaron aquella democracia.
Tendría que montarse una asociación para reivindicar la memoria de Franco desde ese punto de vista. Él derrotó a la revolución, libró a España de la guerra mundial, derrotó al maquis, dejó una España reconciliada y próspera. Cuando murió, en sus cárceles sólo había unos centenares de presos políticos, y todos eran comunistas o terroristas, no había demócratas.
Franco creyó que también había derrotado a la democracia liberal, pero, mira tú por dónde, lo que hizo en realidad fue sentar las bases para que ella funcionara por primera vez en España.
Y ahora intentan echarla abajo los "antifranquistas". En eso del "antifranquismo" coinciden todos: Otegui, Ternera, Carod, Maragall, Zapo, Chapote, la Vicetiple, Arfonzo Guarra...
45 Pedro, día 24 de Junio de 2006 a las 13:20
"EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO JUVENIL: EDUCACIÓN DE CIUDADANÍA"

Así se titula un libro editado este mismo año por el llamado Consejo de la Juventud de España -www.cje.org-. Está coordinado por un señor llamado Pau Vidal y cuatro coordinadas llamadas Ana Villa, María Sureda, Marina Albinyana y Laura Vidal. (Es justo poner los nombres de quienes se esfuerzan en algo, por poco que sea, y a quienes además les pagamos por ello). El libro no tiene desperdicio. Si alguien pretende tener una visión rápida de lo que es, o se pretende que sea, eso que dan en llamar 'educación para la ciudadanía', éste es el libro indicado, o al menos el mejor que yo he visto en circulación.

Empezaré con una nota del final del libro, porque hay veces -y yo suelo hacerlo con los libros de ensayo- que los libros es mejor comenzarlos por donde concluyen, así encuentra uno la dirección o el sentido del libro, sin menoscabo -claro- de que lo importante es el camino para llegar allí. Ya saben: se hace camino al andar.

"Desde las administraciones se detectan diferencias entre la gente que proviene del movimiento asociativo y la que no. Los primeros poseen cierta sensibilidad, no tan manifiesta entre los y las no integrantes del Movimiento Asociativo de la Juventud. Para muchos es una transición lógica el pasar del movimiento asociativo al sector público [hombre, como que ya entran en ellos sabiendo lo que les van a dar después. No se cortan en reconocerlo. Lean:], lo ven como la cantera donde quienes despuntan pueden iniciar su carrera para acceder posteriormente a cargos públicos."

A todo ello hay que revestirlo si no de ciencia, sí al menos de rigor teórico.

(Pag. 11):
"Las organizaciones juveniles son escuelas de ciudadanía. Esta autopercepción del movimiento asociativo juvenil se fundamenta en su forma de trabajo, en el impacto que tienen sus prácticas y habilidades sobre las personas jóvenes que lo integran y, sobre todo, [atentos] en el deseo constante de transformar la sociedad a través de la construcción de una ciudadanía [cómo no] crítica, responsable y activa."

(Sobre el pensamiento crítico, la apropiación indebida que ha hecho de él la izquierda -especialmente en el sector de la enseñanza- y el consiguiente abuso propio de toda doctrina totalitaria, es algo de lo que habrá que hablar otro día.)

(Pag. 26):
"En primer lugar nos gustaría saber qué se entiende por educación." [Una pregunta tan difícil y sin embargo verán que rápido encuentran la respuesta: para ello invocan al agua de Escocia:] "Jacques Delors formula una aportación en la que considera que la educación se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a convivir, aprender a hacer, aprender a ser." Por tanto necesitamos profesores de conocimiento, convivencia, hacedores (el Gran Hacedor es Dios; entonces precisamos de pequeños ¿diosecillos?, que nos eduquen para ¿ser? Desde luego, lo que no hay es licenciados en tan curiosas asignaturas).

"En segundo lugar sería importante distinguir entre el concepto de educar y el concepto de enseñar. Por educar entendemos todo aquel proceso formativo que genera y desarrolla en el individuo actitudes y valores para la convivencia en su mundo familiar y social. En cambio, el término enseñar se refiere a facilitar la adquisición de conocimientos [como si la educación pudiera prescindir de ellos] y el desarrollo de actividades mentales o físicas que son necesarias para incorporarse a la sociedad." [Las sociedades integradas por animales podrían suscribirlo totalmente: tengo ante mí a dos gatas asociadas controlando a sus crías mientras juegan. Lo hacen perfectamente, con esmero y discreción. Lorenz ya demostró hace treinta años, la capacidad de razonamiento y aprendizaje en los animales].
Continúa: "En tercer lugar, vamos a distinguir entre 'educación formal', 'educación no formal' y 'educación informal'. Educación formal es el sistema educativo altamente institucionalizado, cronológicamente graduado y jerárquicamente estructurado que se extiende desde los primeros años de la escuela primaria hasta los últimos años de la universidad. Se refiere normalmente al sistema educativo proporcionado por el Estado o las administraciones. [¿No nos acaban de decir que eso era enseñanza en lugar de educación?]. La educación no formal es la actividad organizada con finalidades educativas fuera del sistema oficial establecido, [puede que incluso se lo crean] principalmente el asociacionismo educativo y también los servicios de tiempo libre, y que está orientada a ofrecer unos objetivos de aprendizaje determinados a un público concreto. [Atentos] Se adquieren actitudes fomentadas en valores [ya saben: consenso, talante, diálogo, paz ....]. La educación informal es un proceso que dura toda la vida y en el que las personas acumulan y adquieren conocimientos, habilidades, actitudes y modos de discernimiento [en la formal, la no formal y la enseñanza al parecer no ocurre lo mismo] mediante las experiencias diarias y su relación con el [atención] medio ambiente." Cuando Juan Español está en el laboratorio trabajando se relaciona con otro rollito; si se quiere, en otro ambiente; sin nada estorbando por 'el medio', vamos.

Pero no se detiene aquí el afán de teorizar, no: "Existen dos conceptos de carácter más implícito, pero no por eso menos necesarios para ser matizados dentro del marco teórico. Uno es el de aprendizaje permanente, que debe de abarcar todo el espectro del aprendizaje formal, no formal e informal [qué lío; ¿pero no quedamos en que ése era el aprendizaje informal, puesto que el formal se acababa en la universidad y el no formal en el grupo asociativo? Por cierto, ¿dónde está la familia?, porque da la impresión de que los sacaron a todos por ingeniería genética y que ya nadie espera ni siquiera a un padre que se largó a Alemania, sino que el 'principio progenitor' estaba congelado en un bidón; o "parió mi madre 'pa' conseguir los papeles." Pero qué tontería la mía: si no cabe otra respuesta. Vean]. Los objetivos de la educación permanente incluyen los valores de la ciudadanía activa , la realización personal y la integración social, así como aspectos relacionados con el empleo." Todo, qué coño, y lo que quede ya vendrá si quiere continuar existiendo.

"Las actividades para jóvenes proveen situaciones de la vida real que difícilmente pueden reproducirse en una clase. Aprender se da en contextos especiales y es por esta razón que tiene mayor significado." Llévenlos a auxiliar a víctimas del 11-M, cuando éstos les pregunten qué hizo Zapatero por averiguar dónde se escondían los autores de la masacre, que les contesten como me contestó a mí un progresista: que fue el precio que hubo que pagar por sacar a los fascistas del gobierno. Así entenderán las víctimas que no es bueno ser de derecha españolista, porque los poseedores del consenso, talante y diálogo la pueden emprender a bombazos con los que van en tren, como precisamente fue su caso. ¡Pensamiento crítico, oye!

"En primer lugar, entendemos por educación en valores, promover, defender y recuperar una concepción de consenso en unos valores 'mínimos' comunes [se promueven, defienden y recuperan de muchas maneras. Una, por ejemplo: agrediendo a los que no piensan como los educadores. ¿Por qué? Pues porque no creen en....] (libertad, justicia, solidaridad, igualdad, responsabilidad, honestidad), [porque si creyeran en ellos serían progresistas, como los educadores] valores consensuados por una sociedad pluralista, democrática, que tendrían que emerger en la escuela pública [ya preparan la asignatura correspondiente] en cualquier acción educativa organizada." Es decir: obligatoria, impuesta en todos los centros, públicos y privados.

"En segundo lugar, hemos considerado las habilidades necesarias para vivir como todas aquellas que las personas deben aprender para poder triunfar [o sea, que vivir es triunfar: extraño igualitarismo donde todos han de ser triunfadores] y vivir una vida productiva y grata [en la granja de Orwell la vida era así; al menos así obligaban a creerlo los cerdos, que eran los jefes. ¿Será el triunfo llegar a ser jefe político, o educador, como máximos exponentes del poder sobre la conciencia de los otros?]. Algunos ejemplos de habilidades necesarias para vivir son, liderazgo [lo sospechábamos, visto lo anterior...], solución de conflictos [especialmente si el 'solucionador' es el que los ha creado previamente. Lenin lo teorizó muy bien], pensamiento crítico [faltaría más] y autodisciplina." El jesuitismo, siempre, que no falte nunca; sobre todo si son progres quienes lo predican. (I)
46 galeno, día 24 de Junio de 2006 a las 13:21
No sé qué es peor, si olvidar el pasado, como pretende el PP, o renegar de él e inventar uno imaginario, como pretende la Infame Alianza
47 Félix, día 24 de Junio de 2006 a las 13:24
(39) Podría ser una buena solución. Pero, claro haría que la mayoría de la gente seria solo pudiese opinar también con un horario.
48 Pedro, día 24 de Junio de 2006 a las 13:25
(II)
Diferencia después entre "... conocimiento explícito, [.....] que es conocimiento que ha sido formulado y formalizado" (pag. 29) y "conocimiento tácito, [atentísimos a esto que parece ser que pretenden que sea evaluable en los futuros concursos-oposiciones] que es el conocimiento que reside en las personas en forma de habilidades, Know-how, experiencia, intuiciones, sensaciones y creencias [tal y como lo oyen]. Es un conocimiento personal, contextual, difícil de formalizar y comunicar. Si partimos de la distinción entre estos dos tipos de conocimientos podemos establecer un paralelismo entre los conocimientos que se generan en el marco de la educación formal y los que se generan en el marco de la educación no formal". [Son distintos pero son paralelos. De ahí pueden deducir -porque deducen siempre por la ley del embudo- que son homogéneos o totalmente equiparables, por tanto igualmente evaluables. De momento no consiguen que el sector privado se implique -aunque ya han hecho una ley de equiparación de géneros de obligado cumplimiento-, por eso mismo el campo de batalla está, una vez más, en el sector público que] ".....tiene el poder de legitimar e incentivar la formación no formal de las entidades juveniles y, por otra parte, valorarla en forma de la utilidad de los aprendizajes adquiridos en la aplicación de las políticas y, es donde, a menudo se encuentran más contradicciones, quizá a causa de esta arma de doble filo." [¿Por qué de doble filo? ¿Acaso por si el aspirante pudiera demostrar una gran abundancia de conocimientos no formales y que sin embargo haya que catalogar como incorrectos? Porque me imagino que no aceptarán todo lo 'no formal' como conocimiento válido, o útil. ¿Qué criterio emplear, entonces? No lo dice, pero lo imaginamos. Hace muchas décadas el visto bueno sobre la conducta de un individuo lo certificaba la Guardia Civil y el párroco. Falta por determinar quién lo hará próximamente. Pudiera recaer en el que detente el liderazgo -en la asociación, por ejemplo-; o el 'experto'. Aunque para no arriesgar, lo mejor es llevar a la práctica lo que ya se ha ensayado con éxito: 'la comisión de expertos'. Éstos evaluarán y tendrán la última palabra. Al tiempo. Y además pedirán la valoración merecida al aprendizaje informal]: (Pag. 40): "Sin embargo, estas iniciativas no han ido dirigidas a incluir a los canales no formales dentro de los programas formativos (es decir, no se han considerado como agentes educativos paralelos), sino que se ha hecho la apuesta de incorporar algunas de las metodologías [¿no era no formal?] y contenidos tradicionalmente propios de los canales no formales [?] a las instituciones regladas. [Allá va] : "Se trata de la incorporación de programas orientados a fomentar la educación en valores dentro de las escuelas. Por otra parte, dicha incorporación no ha sido acompañada de un mayor prestigio de las fórmulas de enseñanza propias de la educación no formal." [Ya se encargará toda la progresía de prestigiarlas cuando y cuanto haga falta, por eso que no haya problemas. De hecho añade]: "La selección de personal [se refiere a la empresa privada] desde el departamento de recursos humanos, considera la formación o experiencia en habilidades, actitudes y valores sin tener en cuenta que las entidades juveniles promueven este tipo de formación." ¿Ven por donde se empieza? Ya llegarán las subvenciones y con ellas los recomendados. Imagínense, no ya al sector público, sino al heroico papel de todas aquellas empresas que viven facturando a las diferentes administraciones. Es previsible en un futuro próximo que tengamos en las empresas, no sólo públicas sino también privadas, inflación de 'ñoquis'. (Así se les llamaba en Argentina a todos aquellos que sólo iban a la empresa a fin de mes para cobrar. Telefónica tuvo un serio problema cuando se hizo cargo de la telefonía argentina. En el País Vasco y Cataluña todavía no se conoce la existencia de ñoquis, pero sí la plaga de recomendados). Y cada día que pasa nos acercamos más a este modelo social y político, donde sólo ganen los peronistas (ya sabemos quienes son nuestros peronistas), o si lo hacen los adversarios, sean descabalgados del poder a base de agitación popular -Prestige, guerra de Irak; incluso, previa masacre (11-M)-. (Comparen con los asaltos a los supermercados de la reciente época de Duhalde-Chiche/Kichner-su 'cónyuga' (no menos de treinta mil euros en vestuario en cada comparecencia: no olviden a nuestra Maritere y su lujosa indumentaria, exhibida ante er pueblo porque éste la valora como la grasa porteña valora a la 'cónyuga'. ¡Si ya está todo inventado!).

No les quepa ninguna duda de que van a hacer de ello una asignatura, no sólo evaluable, sino crucial: (tienen que releerlo porque la sintaxis de esta traducción no existe): "...la complejidad de extender el reconocimiento de la educación no formal hacia una certificación formal y sistemas de calificación. El énfasis creciente en calidad en la educación, en general, y en especial la educación postobligatoria y preparación, en particular, ha llevado incorporan [sic] diferentes formas de control de calidad, como el asesoramiento y evaluación, convirtiéndose en una parte normal de las rutinas educativas."

¿Y cómo medir los aprendizajes de la Educación para la ciudadanía? Empieza reconociendo la dificultad de evaluar: (pag 33): "es difícil medir cuánto aprende la gente joven en la vida asociativa juvenil fuera de la escuela, por ejemplo en el trabajo comunitario, servicios voluntarios.... usando los criterios tradicionales y las calificaciones disponibles."
"La educación no formal debería evaluarse -según el Youth Forum- por las siguientes razones:
>>-La educación por sectores compartidos.
>>-La educación no formal e informal recae en la manipulación práctica.
>>-La metodología de la educación no formal e informal se basa en una opinión crítica del contexto social.
>>-La formación en competencias en situaciones específicas.

>> El Youth Forum [organismo europeo pal mamoneo de mangutas] considera que el reconocimiento recae [cómo no] en las administraciones, ya que son éstas las que ponen los parámetros de lo que está certificado o no.
>> El Youth Forum tiene en cuenta dos tipos de reconocimiento: el reconocimiento vía certificados oficiales y el reconocimiento de las administraciones públicas, que ofrece recursos para que las entidades juveniles puedan ser valoradas por sí mismas y socialmente." El 'educador' del centro juvenil expenderá un certificado nada menos que oficial, y las administraciones, obviamente, lo reconocerán.

49 liborio, día 24 de Junio de 2006 a las 13:28
Blog de Luis del Pino:

La importancia de un análisis
24 de Junio de 2006 - 12:51:28 - Luis del Pino
Ayer adelantaba CityFM la noticia de que el juez Del Olmo ha dado 24 horas de plazo a las partes personadas en la instrucción del 11-M para que indiquen si se debe hacer un nuevo análisis del explosivo hallado en la furgoneta Kangoo. Manuel Marraco amplía hoy la información en El Mundo, haciendo un excelente repaso de la triste y peregrina historia de los diversos análisis del explosivo de la Kangoo realizados a lo largo de dos años. Una historia de mentiras, chapuzas y manipulaciones.

La noticia de la pregunta lanzada a los abogados por Del Olmo tiene mucha más importancia de lo que parece, como ahora vamos a comentar. Resumamos la situación:

Los Tedax (Sánchez-Manzano) enviaron el 11 de marzo a la Policía Científica una bolsita conteniendo 2 gr de explosivo hallado en la furgoneta Kangoo.
Junto con esa bolsita, enviaron otra que contenía 3 gr de explosivo supuestamente extraido de un cartucho de Goma-2 ECO. Sánchez Manzano pidió explícitamente a la Policía Científica que comparara la muestra de la Kangoo con esta "muestra patrón" porque (cito textualmente el informe de 11 de marzo) "técnicos de esta unidad sospechan que [la muestra patrón] pueda ser idéntica a la anterior" (es decir, al explosivo de la Kangoo.
Al analizar ambas muestras, se detecta en las dos metenamina, además de los cinco componentes habituales de la Goma-2 ECO.
Al analizar el explosivo de la mochila de Vallecas se detectaron sólo los cinco componentes habituales de la Goma-2 ECO, sin encontrarse metenamina.
Sánchez-Manzano dijo al juez que el explosivo de Vallecas, el de la Kangoo y la muestra patrón coincidían (lo que no era cierto).
Además, en el informe de inspección ocular de la furgoneta Kangoo le cuelan a Del Olmo una fotografía falsa del resto de explosivo (le ponen una fotografía del explosivo de la mochila de Vallecas como si fuera el encontrado en la Kangoo).
Un año después se descubre el pastel de la metenamina, y Sánchez-Manzano dice que el haber afirmado que los tres explosivos eran iguales se debía a un error de transcripción. Dice, asimismo, que el hecho de que aparezca metenamina en la Kangoo y, sobre todo, en la muestra patrón se debe, simplemente, a una contaminación de las muestras.
Hasta aquí la secuencia de hechos. Está clara la importancia de los mismos: la aparición de metenamina en el explosivo de la Kangoo y en la muestra patrón (y no en el explosivo de Vallecas) sugiere dos cosas. Primero, que quien preparó el explosivo de Vallecas no es el mismo que preparó el de la Kangoo. Y segundo, que en realidad la supuesta muestra patrón enviada a la Policía Científica no había sido extraida de ningún catucho de Goma-2 ECO, sino que era otro trocito más del mismo resto de explosivo supuestamente encontrado en la Kangoo.

El juez Del Olmo ordenó hace meses que se hiciera un análisis cuantitativo del explosivo de la Kangoo y de la muestra patrón. ¿Qué importancia tenía eso? Imagínense ustedes que hubiera salido en ambos análisis la misma proporción de metenamina. Eso hubiera sido una demostración de que ambos trozos del explosivo habían salido del mismo sitio. Es decir, hubiera sido una demostración de que se había enviado una falsa muestra patrón. Es decir, hubiera sido una demostración de que había existido una voluntad consciente de engañar a la Policía Científica y, por tanto, al propio juez.

Ante eso, ¿qué respondió la Policía? Pues que no queda suficiente explosivo de la Kangoo como para poder hacer un análisis cuantitativo fiable, porque para ser fiables los resultados habría que hacerlos por triplicado y sólo queda suficiente explosivo para hacer una prueba. Ante lo cual, planteaban al juez la pregunta: ¿hacemos esa única prueba, agotando el resto de explosivo que nos queda, a pesar de que los resultados no serán nunca concluyentes, por no haberse hecho por triplicado? Como puede verse, una trampa saducea: si no se hace el análisis, no se podrá verificar si aparecía metenamina en la misma proporción en el explosivo de la Kangoo y en la muestra patrón. Y, si se hace el análisis, se destruye el explosivo que queda de la Kangoo y, encima, los resultados no valdrían para demostrar nada, porque nunca serían concluyentes.

Planteada la disyuntiva, lo que ha hecho el juez es preguntar a los abogados: ¿qué hago?

Yo, si fuera el juez, tendría clara la respuesta: es absurdo destruir el resto de explosivo que nos queda para hacer una prueba no concluyente. Conservemos el resto de explosivo mientras buscamos un modo no destructivo de realizar el análisis cuantitativo.

Por cierto, la pregunta fundamental en toda esta secuencia de despropósitos es la siguiente: ¿por qué los Tedax enviaron a la Policía Científica ese trocito de muestra patrón? En realidad, no hacía falta para nada: el ánálisis del explosivo de la Kangoo hubiera permitido detectar los componentes existentes, tras lo cual hubiera bastado con comparar esos componentes detectados con los que los catálogos enumeran como componentes de la Goma-2 ECO. Entonces, si no hacía falta para nada enviar esa muestra patrón, ¿para qué la enviaron?

Como los lectores de este blog son ya expertos, seguro que se imaginan la respuesta. Igual que también se imaginan perfectamente de dónde salieron las dos bolsitas de 2 y 3 gr que se le enviaron a la Policía Científica.

50 diego, día 24 de Junio de 2006 a las 13:30
Muy interesante todo esto, Pedro, revela cómo están intentando manipular a la juventud desde todos los puntos de vista. Está bien denunciarlo, pero no haremos nada si no desarrollamos una alternativa y organismos para ponerla en marcha.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899