« Dato, no Romanones. Churchill, no Chamberlain | Principal
| Ateísmo ciencista y moral »
Ligera ampliación a un texto
19 de Enero de 2007 - 16:26:38 - Pío Moa
Algunos autores, como Ángel Viñas, han justificado el envío del oro a la URSS pretendiendo no ver nada anormal en la operación, causada, afirman, por la "traición" o defección de las democracias con respecto a la "República". Como si el Frente Popular no se compusiera, precisamente, de los partidos que hundieron el proyecto de democracia liberal con que nació la república. Mis críticas a Viñas indignan a Reig: "Moa acusa a ambos de oficiosidad prosoviética, por lo que, en tanto que funcionarios españoles, parece dar a entender, serían una especie de traidores a su propia patria. A Viñas le acusa de servilismo pro soviético, así como de continuar la tradición de ciertos funcionarios del Frente Popular". En efecto, buen Reig, en efecto, ahí ha dado usted en el clavo. Los textos de Viñas rezuman desprecio no solo al franquismo, sino a España en general, quiero decir a la España real, histórica; y una admiración beata y snob hacia cualquier país ocasionalmente enfrentado al nuestro, sea la URSS o Gran Bretaña. Actitud muy extendida en la izquierda, por otra parte. Desde luego, continúan la tradición de ciertos funcionarios que no solo entregaron ilegalmente el oro español a Stalin, sino que expoliaron en su propio beneficio, como dije, el patrimonio artístico e histórico español y los bienes de una multitud de particulares. Todo lo cual parece muy bien a Viñas, Moradiellos, Reig y compañía. Tan importantes se creen, y tan despreciable su país. Traidores, por supuesto. Y otras cosas. Pero lo que aquí me importa no es eso, sino su ostentosa y satisfecha deshonestidad intelectual, mostrada con impudicia a cada paso.
Para defender a Viñas, nuestro buen Reig, castizo a su pesar, por no decir paleto, exhibe los títulos del profesor: "Técnico comercial del Estado, catedrático de Economía Aplicada, (...) Importantes responsabilidades en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea donde se ocupó de las relaciones con Asia y América Latina amén de relaciones multilaterales, política de seguridad, implementación democrática y derechos humanos". Y un largo etcétera. Lo de la implementación democrática y los derechos humanos queda muy bien en quien encuentra normal la supeditación del Frente Popular a Stalin. Desgraciadamente Reig olvida, como acostumbra, algunos otros datos interesantes del currículo del señor Viñas: fue largos años funcionario de la administración franquista. Y en puestos de bastante confianza.
-----
Odiseus: más vale un gramo de acción que un quintal de lamentaciones. No podemos consentir que entre unos sinvergüenzas y unos pistoleros acaben con nuestra democracia. Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":
http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/
odiseus48@gmail.com
Comentarios (100)
« 1 2 »
51 El_Criti, día 20 de Enero de 2007 a las 05:44
La izquierda habla mucho de la segunda república. Mientras el Partido Popular sale en defensa de la mejor constitución, la más moderna, la que mejor recoge todas las sensibilidades, la que más cerca en el tiempo se aprobó, la que más estabilidad y progreso real ha traido a los Españoles y que hemos tenido los Españoles.
Pero parece que sectores de la izquierda más extremista siguen defendiendo dicho modelo, modelo propio de hace 80 años, modelo sectáreo, excluyente, que derivó en persecución a los católicos y en guerra civil.
El Partido Popular cuando habla de futuro, lo hace porque sabe que la izquierda y las cuestiones que plantea la izquierda son cosas del pasado, la izquierda y el comunismo desaparecen conforme las sociedades desarrolladas occidentales van creciendo económica y socialmente en bienestar con sistemas liberales.
52 El_Criti, día 20 de Enero de 2007 a las 05:49
Sólo hay que ver los paises más desarrollados del planeta: EEUU, Alemania, ahora parece que Francia se está recuperando de su decadencia ( vamos Sarkozy! )...
Gobiernos de centro-derecha...
Hasta la antigua URSS , ahora con Rusia y los paises desgajados ahora han vuelto a sus raices:la religión cristiana ortodoxa.
Y China poco a poco también está abandonando el comunismo, lo que significa el aumento de libertades y de progreso y bienestar para el pueblo Chino y para Asia en general.
Marx y Lenin quedarán para la historia como lo que son: los creadores de corrientes de pensamiento totalitarias y antidemocráticas, que en la práctica han causado pobreza, guerra, tiranía, hambre, etc.
Las raices de los pueblos de Europa prevalecerán sobre estas exóticas teorías fracasadas comunistas y marxistas que atentan contra el verdadero desarrollo de occidente.
53 El_Criti, día 20 de Enero de 2007 a las 06:15
En europa tiene que haber políticos con liderazgo que nos lleven a Europa a ser el centro de decisión mundial de la política internacional.
Esto no lo podemos hacer desarrollando una política de enfrentamiento con EEUU o pretendiendo rivalizar con EEUU, no.
Precisamente para que Europa sea el centro de decisiones a nivel mundial más importante tenemos que estrechar lazos con los EEUU.
Para ello necesitamos lideres de primer orden como Aznar, Blair, Angela Merkel, Sarkozy, etc...
Europa está en decadencia y la reacción para salir de esa decadencia empezó en España, fue interrumpida con los atentados del 11-M y ahora está siendo continuada por el liderazgo de Merkel. Europa necesita reecontrarse con sus verdaderas raices y abandonar de una vez movimientos exóticos y totalitarios como el nazismo, comunismo, etc.
Vivimos en un nivel de bienestar y desarrollo que es fruto de nuestra civilización cristiana, en ningún otro país del mundo donde no hay raices cristianas tiene el nivel de desarrollo económico y de libertades que tenemos en Europa. ( Y eso a pesar de contar con innumerables fuentes de materias primas -petróleo- )
Por ello es porque Europa tiene que hacer una nueva constitución Europea y recoger sus raices cristianas en dicha constitución, separándolas del poder político pero nunca desde un punto de vista beligerante, sino de respeto hacia nuestras raices y de nuestra identidad histórica. Espero que Alemania lidere esa constitución europea que esta vez SI recoja nuestras raices cristinas.
54 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 09:45
Criti: eso de que "China poco a poco también está abandonando el comunismo"... es que nos lo queremos creer... me parece muchísimo peor es capitalismo salvaje de ESTADO. Han abandonado cualquier justificación de la recetas que autojustificaban la tiranía sobre la población con vistas a su "inmejorable futuro" de "protección universal desde la cuna a la tumba" y aplican recetas ultraliberales sólo para "la élite del Partido ÚNICO".
Salvo la "teocracias", me parece que China es la más cruel tiranía en estos momentos. Y un enorme peligro futuro. Creo que ha sido ayer cuando he escuchado que acaban de probar un misil antisatélite... "con motivos pacíficos"... que manda narices probar misiles con "maotivos" pacifistas.
China podría ser el mejor ejemplo de cómo el liberalismo económico puede mejorar la vida y la economía de la pobalción en general, pero nunca bajo ese régimen tiránico de élites consagradas por el Partido.
Liberalismo "social", sí, "capitalismo comunista", NO, por favor.
55 El_Criti, día 20 de Enero de 2007 a las 09:49
No estoy de acuerdo contigo Sherme en algunas cosas que comentas, además no entiendo a que te refieres con liberalismo social y capitalismo comunista, lo siento pero no entiendo esas expresiones que deben de tener segundas intenciones...
Bueno, un saludo, tamas tarde.
56 Hegemon1, día 20 de Enero de 2007 a las 10:28
Hay muchas actuaciones en la Guerra Civil y el bando Gubernamental que se pueden dictar de traidoras a la propia causa republicana. Es Prieto el que desprecia a los catalanes o les considera una República aparte cuando hacen la Guerra por su cuenta, imponen su propio ejército y disponen de propiedades del Estado como si fueran exclusivas de la Generalidad.
Lo mismo pasó en el Norte donde el nazi Aguirre negociaba con las tropas franquistas taricionando a sus aliados. El oro de Moscú, el oro de España, una de las mayores reservas del mundo, se lo quedó Stalin como pago, según él, al material y a la ayuda militar que prestaba a la República. En muchos casos, la mayoría, el material era de primera, el mejor, y así lo constataron los alemanes e italianos, pero también venían armas antiguas y defectuosas. El precio que se pagó por el material soviético fue muy alto, elevado y abusivo, al limite de la legalidad y sobretodo de la traición.
57 Hegemon1, día 20 de Enero de 2007 a las 10:32
La izquierda española siempre se a caracterizado por un antiespañolismo enfermizo, estúpido e infantil. No se lo que dira Reig, no me interesa y el libro ni lo puedo tocar en las librerías, pero ya en los años 80 amigos míos militantes socialistas de Asturias ya argumentaban que Ceuta y Melilla eran de Marruecos, que España ya no era una potencia colonial y que era un "anacronismo las posesiones de Africa". Esto para una persona que conozca más o menos un poco de historia se llevaría las manos a la cabeza.
58 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 10:37
Me refiero, Criti, a que hay ciertos límites, no soy del todo partidario del liberalismo económico a ultranza, ni tampoco del Estado mínimo. Creo que debe habercierto control estatal sobre las ganacias corporativas y una cierta proporcionalidad en los impuestos que permitan una efectiva protección social. A eso me refiero como "liberalismo social".
Con "capitalismo comunista", me refiero a lo que está ourriendo precisamente en China. Un capitalismo salvaje practicado por los agentes, militantes y beneficiarios del Partido Único, con todo el resto de la población esclavizada y sin ninguna posibilidad de prosperidad salvo entrar en "el sistema" corrupto del aparato partidista.
Hoy por hoy China está consiguiendo un excedente comercial inmenso lo que siendo un sistema que esclaviza a la Humanidad, no deja de ser un peligro. Con sus tasas de crecimiento económico, sus bajos precios por esclavización de los trabajadores y su nula protección social, está haciendo que se disbalancen las transacciones comerciales a su favor. Por cada producto de "sangre de chino" que compramos, estamos apoyando ese sistema y no favoreciendo el desarrollo económico armónico, ni en nuestra propia Europa, ni en países emergentes, que, o bien tienen que abandonar protecciones sociales para poder competir o bien están condenados al subdesarrollo, cuando no a la "solidaridad internacional.
Cuando se habla de "comercio justo", deberíamos primero denunciar esas prácticas de "dumping" que China está aplicando. Cientos de millones de esclavos, trabajando a destajo, por un cuenco de arroz está desequilibrando el desarrollo no solo de ciertos sectores en el llamado "Primer mundo", sino, sobre todo en el "Tercero".
Como decía Ortega, "no es esto, no es esto".
Por no hablar de los problemas que China está provocando en el "medio ambiente" y en los mercados por sus necesidades inmensas de fuentes energéticas y lo que está haciendo por asegurárselas... y a la "chita callando"... Lo de Chávez, Irán, Bolivia etc no se puede mirar sólo sin percatarse de la penetración comercial de China en esos países. Hasta Cuba ha descubierto el "invento revolucionario" de ...¡¡la olla express!! por supuesto importada de China.
59 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 10:48
Estoy de acuerdo contigo, Hegemón.
Solo alguna cosa. El material de guerra republicano o todo fue ruso. Compraron material de otros paíese, a precio de oro, y robando a mansalva. La mayor parte de ese material era defectuoso o inservible al no poderse compatibilizar con el que ya tenían, pero sí dejo en los bolsillos de los "mediadores" sus pingües beneficios.
Por no decir que a partir de 1838, la URSS estaba ya, después de expoliado el Tesoro español, en otra cosa... el pacto nazi-soviético.
Te recomiendo el artículo de Carlos Semprún de esta semana en la Revista de libros de LD:
http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/127...
60 amme, día 20 de Enero de 2007 a las 10:49
En la linea que toca Sherme, sobre China, tenemos un claro ejemplo de "la evolución comunista", que la izquierda europea ni critica. En lo económico, ante la evidencia del desastre que han supuesto todas las teorias izquierdistas, se abren hacia el libre mercado de forma partícular, solo defendiendo su parcela como "vendedor", pero a la sociedad china, a la clase obrera china, la mantiene subyugada en un férreo comunismo sin respetarles jubilaciones, vacaciones, derechos de huelga, etc. La izquierda europea calla y deja desasistidos a sus compañeros chinos. Los productos se consiguen a precios risorios, muy competitivos, frente a los europeos y de forma directa, esta postura ataca al obrerismo europeo que es el que sufre el cierre de fábricas y el empobrecimiento paulatino.
61 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 10:50
Perdón, quise decir "no todo fue ruso" y por supuesto, "1938"
62 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 10:53
Exacto, amme. Por no decir "la inmigración salvaje" a que están sometiendo precisamente a "los obreros" menos cualificados de "este país". Tanta mano de obra barata está desequilibrando, a la baja, los sueldos de los menos favorecidos... con la total aquiescencia sindical.
63 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 10:57
Y mientras tanto.. al bla,bla bla de "las plusvalías, los salvajes empresarios, el capitalismo, las multinacionales, las deslocalizaciones... y a seguir cobrando del presupuesto de Estado y a mantener "liberados sindicales" para jo_der sus propias empresas, empresas de paso.
64 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 11:09
65 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 11:12
Destaco:
"Según el primer mito, la República nació como un proyecto de modernización de un país extremadamente atrasado y plagado de unas injusticias sociales extraordinarias. En realidad, en la época de la Restauración España ya había experimentado en todos los órdenes un crecimiento lento, pero sostenido y acelerado, superando el estancamiento anterior. Y durante la dictadura de Primo de Rivera el desarrollo económico y social cobró gran ímpetu, con lo que se empezó a acortar, por primera vez, la distancia con respecto a la Europa rica. En ese sentido, la República heredaba una situación excelente, aunque ensombrecida por la crisis mundial, y se veía libre, además, de los dos auténticos cánceres que habían destruido la Restauración: el terrorismo y el problema de Marruecos, aparte de los separatismos, que en 1923 habían estado a punto de recurrir también al terrorismo.
El segundo mito afirma que la República llegó ante todo como un proyecto democrático de izquierdas. Pero, de hecho, fueron los derechistas Alcalá-Zamora y Miguel Maura quienes organizaron a los dispersos e improvisados grupos republicanos y los empujaron a tomar el poder el 14 de abril de 1931. El proyecto de aquellas derechas, así como del republicanismo histórico de Lerroux, que se había moderado mucho, consistía precisamente en construir en España una democracia liberal. Era muy diferente, en cambio, el proyecto de las izquierdas… si puede hablarse de tal, ya que cada partido izquierdista tenía sus aspiraciones, a menudo incompatibles con las demás.
El tercer mito pretende que desde el primer momento la derecha, llamada indiscriminadamente "reaccionaria" o "fascista", conspiró para destruir el proyecto de democracia, adjetivado generalmente como "progresista y reformadora". En realidad, la República no llegó por sus propios méritos, sino porque la derecha monárquica, simplemente, le entregó el poder pacíficamente, después de unas simples elecciones municipales que, además, había ganado. La República comenzó, así, con nula oposición de unas derechas desorganizadas en aquellos momentos. Sólo empezó una reacción, muy tímida, después de las jornadas de quema de iglesias, bibliotecas y centros de enseñanza promovidas por las izquierdas e, indirectamente, por el nuevo Gobierno republicano; y después de los ataques y condenas demagógicas a Alfonso XIII, a quien, en realidad, debían el poder los republicanos. Y hasta el final de la República el grueso absoluto de la derecha se atuvo, como veremos, a la ley republicana, aunque no le gustase."
66 amme, día 20 de Enero de 2007 a las 11:16
Llevas razón Sherme, el sindicalismo español, en particular UGT y CC.OO tienen contraida una deuda de honor con el obrerismo español, al que, en mi opinión, siempre han traicionada en beneficio de lineas políticas del PSOE y PCE, a los que se deben.
Otra cosa, Sherme,, tal vez mas personal. Hace tiempo me dirigistes con un link a una web de masonería andaluza, donde se utiliza como melodia un himno religioso católico, el PANGE LINGUAE. Respeto tus creencias, aunque no las comparta, pero si tienes alguna posibilidad, deberías de recomendarles que no utilicen esa música en algo tan particular como una página masónica. A mí, como católico, me molesto bastante esa "utilización" ¿se podría arreglar? Gracias.
67 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 11:17
sigo destacando: "Por tanto, los socialistas no se identificaban con la República en cuanto democracia liberal, sino en cuanto régimen utilizable para sus propios fines durante un período más o menos largo. Después vendría la dictadura socialista, que, en su opinión, o al menos en su propaganda, emanciparía a los trabajadores. Por eso el PSOE se consideraba representante natural de los obreros, al margen de la opinión concreta de ellos. Naturalmente, estas doctrinas no concebían la alternancia política con las derechas más que como un retroceso inadmisible en el camino a una revolución presuntamente liberadora."
68 lupa, día 20 de Enero de 2007 a las 11:23
Gana el terrorismo y pierde España
Por Ismael Medina
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=...
LA TENEBROSA TRASTIENDA DEL ATENTADO DE BARAJAS
¿QUÉ se esconde realmente tras el atentado del 30 de diciembre? Puestos todos los datos anteriores y posteriores sobre la mesa hay muchas piezas que no casan. ETA-Batasuna había anunciado una acción de fuerza si el gobierno no ponía en marcha de inmediato todas las concesiones acordadas en el curso de las negociaciones; el CNI, la Policía Nacional y la Guardia Civil habían advertido a Rodríguez con al menos dos semanas de antelación al atentado de Barajas que los terroristas preparaban una espectacular acción; Rodríguez se las prometía muy felices, sin embargo, la misma víspera de la explosión, insistía en el tópico de que hacía tres años que ETA no mataba, que era una buena señal para el logro de la ansiada paz, que 2006 fue un año estupendo y que 2007 sería aún mejor. ¿Una demostración más de estulticia o una consciente asunción de que el previsible atentado le favorecería puesto que ETA se había comprometido a que no pondría nuevos muertos sobre la mesa? ¿Radicó sólo en la inesperada existencia de dos víctimas la angustia y la escapatoria de Rodríguez de sus responsabilidades como presidente del gobierno, amén de las contradicciones de Pepino Blanco y de Rubalcaba, así como la dimisión del tercer mando del CNI, su mejor experto en terrorismo desde hacía años?
El miércoles mantuve una sustanciosa conversación con un excelente conocedor de las entrañas de los más eficientes servicios de inteligencia europeos y norteamericano. Me espetó de entrada: "El atentado de Barajas es de libro". Su explicación confirmó las suspicacias que yo albergaba. Para mi interlocutor, cuyo encuentro perseguía desde hacía tiempo, me dijo que ni la actual dirección del terrorismo etarra ni Ternera, su instrumento negociador, eran capaces de montar un operativo tan sutil y sofisticado, sólo atribuible a un avezado servicio secreto. El atentado no perseguía atribular y quebrantar a Rodríguez, sino fortalecerlo y hacer creíble la necesidad imperativa de la negociación con ETA, aún a costa de onerosas concesiones para la unidad y el futuro de España. Pero la muerte "accidental" de dos personas, y además inmigrantes, desconcertó a Rodríguez e incluso a Pérez Rubalcaba, les metió el miedo en el cuerpo, les empujó a desembarazarse apresuradamente de los muertos, les aconsejó aplazar el exigido debate parlamentario, ganar tiempo, recomponer la estrategia de la claudicación con ETA-Batasuna, el PNV, ERC y sus otros partidos compinches, amén de aislar al PP, culpándolo de obstruir la vía de la paz, de provocar el atentado y del posible retorno terrorista a su etapa más sanguinaria. Rodríguez insistió en estas procaces acusaciones durante su sus intervenciones en el debate.
Quienes tramaron el plan y lo insuflaron a ETA conocían muy bien la actual y fomentada desmoralización de la sociedad española. Y para acentuar aún más su miedo fue necesario inventar el artificioso alijo de explosivos en Vascongadas por su policía autónoma y favorecer la detención por la francesa de los que hicieron el paripé del acopio, amén de exonerarlos presto de su posible vinculación con el atentado de Barajas. Las provocadoras risas de esos dos etarras tras su detención, los desplantes de los terroristas ante los jueces, la actitud solidaria de sus presos, la impunidad de los dirigentes de la ilegalizada Batasuna en sus manifestaciones públicas y los insistentes chantajes de ETA a través de "Gara", su órganos oficial, ponen sobradamente de manifiesto que el terrorismo se sabe triunfante, pero que necesita de la permanencia en el poder de Rodríguez para consolidar su victoria sobre un Estado vcilante..
Queda por desollar el rabo del explosivo utilizado en la voladura del estacionamiento D de la Terminal T-4 de Barajas Lo notificado con rebuscada tardanza por el ministerio de Interior es sospechosamente evasivo. Pero los especialistas en la materia no sólo deducen por los ingredientes enumerados, por el profundo cono provocado por la explosión y sus espectaculares efectos verticales, los cuales no afectaron a los estacionamientos colindantes, que se trató de un potente explosivo igual o similar al C-4, cuyo componente más virulento pudo adquirir ETA del islámico terrorismo checheno. Esa calculada ambigüedad del comunicado oficial podría deberse al temor de que, una vez concretada su composición, apareciera una inquietante analogía con los explosivos que mayores daños provocaron en los trenes de la matanza del 11 de marzo de 2004, la cual conduciría a fortalecer la tesis de connivencia entre ETA y los islamistas sobre los que recae de manera exclusiva desde el poder la autoría de aquella salvajada.
La conclusión es obvia: el totalitarismo frentepopulista ha dado la puntilla a los últimos atisbos de democracia; y Rodríguez está en manos de los independentistas y muy cerca de satisfacer su propósito de destruir la unidad y el ser de España. Es el encargado de satisfacer finalmente la venganza del iluminismo, una y otra vez frustrada.
Asi que C4 (Semtex) de origen checheno posiblemente.
Os acordais de la Metenamina que aparece como por arte de magia en los analisis del Sumario del 11M?
Metenamina es un precursor del RDX y no deberia aparecer entre los restos despues de una explosión de RDX (principal componente del C4).
Igual que no aparece glicerina despues de una explosion con dinamita.
Sin embargo si el RDX esta fabricado violando las reglas de la Estequiometria en la formulación si aparece Metenamina sobrante.
Tienen los Chechenos una fabricación de C4 artesanal en algún garaje de Grozni?
Aparece Metenamina en el alijo de Semtex incautado a ETA en marzo del 2004?
69 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 11:30
amme: vale, si te molestó, lo siento, de veras. No obstante, no creo que deba ser la música un motivo de controversia. Espero. La música es música, para católicos o para ateos, por no decir para masones, que resptamos, cuando no compartimos las mismas creencias religiosas (aunque haya otros que no).
Mozart tiene, por ejemplo, música tanto masónica como religiosa y no creo que para él, ni para muchos, hubiera motivo para enojarse.
De todas formas, esa página tenemos que revisarla y/o complementarla pues era una "prueba" que realizó un hermano dentro de un curso de creación de páginas webs que hizo. De hecho es una página personal que intentamos "institucionalizarla".
Se lo diré, si en verdad te molesta, aunque no lo comparta.
Un saludo.
Una cosa más, date cuenta, por favor, que en esa página (ni en ninguna otra que yo haya visitado de masonería) en ningún momento se ataca a la Iglesia, ni a las creencias religiosas, no así en otras páginas "religiosas" que sí nos ponen a nosotros de "chupa de dómine".
70 amme, día 20 de Enero de 2007 a las 11:41
Gracias Sherme, por intentarlo. Precisamente sería bueno que fuese la música de Mozart, la que completase esa web, y estaría mas acorde con el contenido.
Cambio de tema:
Primeras detenciones después de que el Supremo declarase a Jarrai, Haika y Segi organizaciones terroristas.
LAB afirma que la decisión es “un paso más en la criminalización y persecución de la actividad política y asociativa”
http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=esp&f...
----------------------------
Como vemos a estos "demócratas de la izquierda vasca" el imperio de la Ley no es aceptado como principio democrático. Lo dicen, se lo creen, y lo propagan. Y lo mas doloroso...el gobierno de ZP los defiende y busca "dialogo" ¿que esperan encontrar con los que no aceptan el sistema democrático?
71 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 11:45
lupa:
"ETA-Batasuna había anunciado una acción de fuerza si el gobierno no ponía en marcha de inmediato todas las concesiones acordadas en el curso de las negociaciones; el CNI, la Policía Nacional y la Guardia Civil habían advertido a Rodríguez con al menos dos semanas de antelación al atentado de Barajas que los terroristas preparaban una espectacular acción."
De hecho había dicho que la fecha límite para la "claudicación" (de los gobiernos de España Y Francia) era el 21-D. Yo creía que la tal "acción" se produciría en Francia y que Zapo y sus compinches dirían ¿ves lo que pasa por no "dialogar"? me sorprendió que fuera aquí y de esa manera, y con dos "accidentes" (Zapo pixi y dixi) lo que tenía claro es que aprovecharían esa "acción" para dar otra vuelta de rosca al "diálogo" (cesión). Los dos asesinados, descolocaron a Zapo unos días y a otros (Rubalcabra), que creían (tal vez de buena fe) que se había acabado "el proceso". 15 días y ya se "ha repuesto" el fulano. ¡Más "diálogo"!
Por tanto... "el terrorismo se sabe triunfante, pero que necesita de la permanencia en el poder de Rodríguez para consolidar su victoria sobre un Estado vacilante". y el tipo tan contento... más cerca del Premio Nobel de los tontos (donde quedará segundo, por tonto)
72 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 11:55
amme: algo de eso pone Moa en este párrafo de la página cuyo enlace puse antes:
"una democracia extiende sus beneficios, empezando por el de las libertades políticas, a todos los partidos, incluso a los que laboran activamente en contra de las libertades y demás reglas del juego. Estos últimos partidos juegan un papel parasitario, tratan de destruir la democracia mientras explotan abusivamente sus ventajas. Cae de su peso que su actuación sólo resulta tolerable en tanto no infrinjan masivamente la ley, no recurran a la violencia o no alcancen un influjo de masas tal que ponga en peligro el propio sistema. La experiencia dice que, por lo común, las mayorías prefieren la democracia y sus libertades y marginan a esos partidos, pero también que en ocasiones un partido o unos partidos antidemocráticos o totalitarios pueden alcanzar legalmente el poder para, desde él, y aprovechando su inmensa capacidad de presión, destruir el sistema. El caso de Hitler viene enseguida a la cabeza, así como el de algunas seudodemocracias latinoamericanas. También fue el caso, como veremos, del Frente Popular español.
Y Zapo está más por el nazional-socialismo (de lo que quede de la Nación) y la reedición del Frente Popular, que por otra cosa.
http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal...
73 lupa, día 20 de Enero de 2007 a las 11:56
Sherme #71
Estamos como muy empecinados viendo a ETA como una banda de chicos malos al margen del estado que ponen bombas.
No nos damos cuenta que existe una interconexión entre ETA y estado. Las FyCSE estan infiltrados por ETA (vease chivatazo al comercial de vinos) y viceversa.
Tu estas seguro que todo lo que nos contó PedroJ sobre los GAL se ajusta a la realidad?
No crees que GAL y ETA tienen mas cosas en común que nosotros ahora ni nos imaginamos?
74 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 12:18
Creo que el propio PJ, dice que fueron esos "GAL" los que impidieron acabar con la cúpula etarra de un manotazo, porque "se quedaban sin trabajo"... (robar para matar o matar para robar)
Restos de esos "gales" saben más y han participado en más cosas de las que imaginamos... Aznar "pasó página" con demasiada vehemencia. Habrá que hacer una buena limpia, un verdadero "cordón sanitario" en esos servicios por "higiene democrática" (creo que eso lo dijo Damborenea, que de eso sabía tanto como para haberles puesto él mismo las siglas y hasta para crear el logotipo de los GAL). De aquellos "gales" vienen estos lodos, seguro.
75 5326, día 20 de Enero de 2007 a las 12:25
Juan Manuel Marqués Perales.
El Amboto es una de las montañas mágicas del País Vasco, una enorme mole caliza que se erige, desnuda, sobre suaves lomas verdes salpicadas de caseríos y robles. El Amboto es un pico mítico, y por allí duerme la bruja Mari, una de las reinas –si no la única– de la mitología vasca. En una de las faldas del Amboto encontró la Ertzaintza el zulo premonitorio que anunciaba el fin del alto el fuego de ETA, y Amboto se hacía llamar una de las últimas dirigentes de la banda terrorista, la compañera de Mikel Antza. Cuando el joven batasuno –quizás un componente de los grupos Y que pronto atravesará la muga que separa la gasolina de la pistola– sube al Amboto, o al Aralar, lo hace al paso del que sigue un rito iniciático, una peregrinación que le llevará hasta la cumbre donde su maestro le hará comprender que su destino pasa por defenderse de los enemigos de su pueblo oprimido.
Pero el problema de este sangriento delirio es que ni hay enemigos ni mucho menos oprimidos, así que el maestro del joven batasuno le dibujará un mundo tan irreal como el de la bruja Mari. Pero convincente, porque hay viejas guerras sin saldar, presos, luchadores del franquismo, víctimas de los GAL: y hay una edad en la que aún no se ha dejado de creer en las brujas.
El joven batasuno bajará del monte, y se sentará ante el hogar de su caserío con el convencimiento absoluto de que los vascos son como los chechenos machacados por los rusos, o como los palestinos, o como los indígenas de Chiapas que se levantaron al grito de un nuevo movimiento zapatista.
Vean las fotografías del pasado fin de semana sobre los sucesos de kale borroka en San Sebastián: ahí están esos jóvenes opulentos, con sus botas de montaña, sus pantalones con los refuerzos en las rodillas y sus forros polares de las mejores marcas; “ropa muy técnica” que se dice en los folletos publicitarios de las tiendas deportivas. Ha sido en San Sebastián, pero la tribu viste así en cualquier lugar del País Vasco. Ataviados con prendas de 300 euros, levantan el puño por los pueblos oprimidos, por los parias de la tierra, por la famélica legión.
Y he aquí que otras imágenes de estos mismos días nos muestran a una anciana indígena ciega, María Basilia Sailema, llorando por su negro: Carlos Alonso Palate. Inditos ecuatorianos que se reúnen en torno a la iglesia de San Luis de Picaihua, una de las zonas más míseras del planeta. Como ocurrió en Guayaquil en el funeral de Diego Armando Estacio, el otro joven de 19 años que murió en la T-4 de Barajas. El joven batasuno debe conocer bien esta geografía del hambre: su periódico, Gara, presta especial atención a los conflictos olvidados, a los oprimidos del mundo, porque son en ellos donde quieren reflejar su drama inexistente. Bienviven en una de las regiones más prósperas de la de por sí rica Europa, pero su mundo enfermamente romántico se alimenta de estas comparaciones, aunque en el País Vasco no haya, por mucho que se busque, una Gaza euskalduna; imposible encontrar un barrio, por pequeño que sea, donde las gentes de cultura vasca estén encerradas, marginadas. No hay Groznis ni San Juan de las Cuevas. Guernica es hoy una bella y rica población a la entrada de la ría de Urdaibai, y Guernica pudo ser Málaga si Picasso hubiera pensado en sus paisanos y en italianos en vez de vascos y alemanes.
Nadie peca de demagogo al enfrentar al joven rico, al del forro North Face, con la anciana invidente del sombrerito de cholo de María Basilia. ETA fue a colocar la bomba a Madrid, a esa ciudad donde el ideario batasuno ha residenciado a todos los opresores de su pueblo. En el imaginario abertzale, Madrid es la urbe de los políticos corruptos, de los policías represores, de los militares franquistas y de los jueces sanguinarios. La ceguera fanática le impide ver una ciudad que es Madrid, y es Quito, y es Guayaquil, y es La Paz, y es Cochabamba. Por eso murieron dos ecuatorianos: el saldo mortal de su bomba es una cata social.
Muchos de los jóvenes que hoy forman los nuevos comandos de ETA tienen entre 20 y 30 años; nacieron con el Estatuto de Guernica vigente, con un lehendakari reconocido, con plena autonomía política y una cuasi indepedencia fiscal, por eso su jefe es Txeroki, Garikoitz Aspiazu, por ser el mayor, porque ronda los 40 años. Pero a los viejos batasunos su mundo irreal se les ha hundido con a los sótanos del aparcamiento de la T-4.
Otegi ha tenido que pedir a ETA que vuelva al alto el fuego, y al Gobierno que negocie, pero con ETA ya no hay nada que negociar y no porque moralmente sea insostenible, que lo es, sino porque en su bolsa de reivindicaciones sólo hay quincallería sin fundamento, sueños enfebrecidos de jóvenes pijos. Con ETA sólo se puede negociar su final, el The End, lo que Felipe González llamaba “el cómo salvar los muebles”. Los viejos batasunos ya lo saben. Ya otros se bajaron del Aralar. ¿Y el Gobierno?
76 5326, día 20 de Enero de 2007 a las 12:31
CON EL ATENTADO DE BARAJAS se ha hecho realidad aquello de que "quien tropieza y no cae gana terreno". En efecto, después de la ruptura del alto el fuego (reconocida incluso por Batasuna) y de la inflexión, al menos, del "proceso de paz", el Gobierno de Zapatero ha recuperado la marcha en común con sus socios, es decir, con todas las fuerzas políticas excepto el Partido Popular.
Desde el jueves pasado Zapatero ha comenzado su ronda de entrevistas. ¿Con qué objetivos? Componer -que no recomponer- un pacto antiterrorista. Al haberse negado el PP a entrar en esa operación ya que para Rajoy tan sólo existe la salida del Pacto por las Libertades firmado en su día por los dos grandes partidos, el nuevo acuerdo será una mera continuación de la política anterior al atentado. Sólo que reforzada.
La mera composición de la coalición nos arroja luz sobre los contenidos de esas reuniones secretas, más que discretas, en La Moncloa. La presencia de los partidos nacionalistas y más concretamente del PNV y EA nos llevan a la conclusión de que la solución va a pasar por el reconocimiento del derecho de los vascos a decidir sobre su futuro, esto es, por la autodeterminación. Para decirlo gráficamente, se trata de la aproximación del PSOE a un nuevo Pacto de Estella con el acompañamiento del resto de los partidos. De este modo el encaramiento del final del terrorismo va a suponer el abandono de la lucha tradicional contra ETA y el comienzo abierto de las negociaciones a través de unas mesas "ad hoc".
Como se ve, la estrategia por la paz no va a tener nada que ver con lo vivido hasta la fecha. Esta va a ser la principal consecuencia del atentado de Barajas. Esto, el salto. Y para llevar a cabo ese objetivo era necesito prepararlo en la más absoluta discreción, es decir, en el secreto. Se trata de unas operaciones que deberán estar al abrigo de las críticas del PP y de la ciudadanía que no las comparte. ¿Por qué razón? Porque es evidente que el proceso de paz, que se reanuda ahora, va a tener que caminar con el silencio de una parte del poder judicial y, desde luego, con la entrega total del poder fiscal...
Se trata de conseguir la paz con el sacrificio del Estado de Derecho. Estamos, en definitiva, ante unos hechos que podrían ser calificados de revolucionarios en la medida que suponen un vuelco del sistema. En primer lugar el abandono absoluto de información. El imperio de las sombras. La negación del Parlamento.
La apuesta no está en los libros. Es verdad que también fue inédita nuestra primera transición, pero el carácter de esta segunda es más arriesgado por ser negativa de fondo: destructiva para la nación.
77 lupa, día 20 de Enero de 2007 a las 13:02
Sherme #74
Que fué de aquella entrevista entre Corcuera y Barrionuevo que visitaron a Rodriguez Galindo la tarde del 11M?
Que leñes hacia Rafael Vera haciendo de garganta profunda para Rubalcaba ese mismo 11M?
Esa actividad de la vieja guardia de los GAL ese mismo dia no es casual.
78 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 13:07
77.- lupa:
No, no creo que sea casual, no.
Lo que no sabemos es en qué grado. Si como perpetradores o como encubridores. Desde luego no fueron a "mostrar sus respetos"...
79 lupa, día 20 de Enero de 2007 a las 13:20
Sherme #78
Hay un personaje que aparece dejando miguitas por todo el Sumario como el quien no quiere la cosa. Esta relacionado con Zouhier y Trashorras, con Kalaji (guardaespaldas de Garzón y supuesto liberador de los moviles del 11M).
Es el director de la UCO de la Guardia Civil.
Coronel Felix Hernando.
Te acuerdas quien llevaba los maletines de Vera a Suiza para comprar el silencio de Amedo y Dominguez?
Ese mismo!
80 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 13:23
Y Santano dirigiendo las labores de desactivación (sin tener ni responsabilidad ni preparación) y el análisis posterior de explosivos. Y Falsificando el resultado y ocultando los análisis de los focos...
No, si cuando todo esto pase ... se va a ver un festival.. si es que a "maricomplejines" no le da por "pasar página" de nuevo..
81 opq5, día 20 de Enero de 2007 a las 13:35
Zapatero se está cavando su propia tumba politica, con este ramalazo maniático-obsesivo que tiene en contra del PP, que parece mas una enfermedad, que una opción politica.
Además confunde las cosas y ya sabemos que Dios confunde a los que quiere perder, pues él sin encomendarse a Dios ni al diablo, decidió que el PP era el heredero del franquismo, de aquellos que según su versión mataron a su abuelo.
Y por supuesto no es verdad, pues el mejor ejemplo es el mío, pues mi abuelo era un repúblicano tan entusiasta que según me cuentan, el día mas feliz de su vida, fué cuando proclamaron la república el 14 de Abril del 1931, mientras mi padre fué miembro de Estat Catalá un absurdo partido separatista, mientras que yo voto al PP regularmente y me siento español sin problemas y sin complejos.
Y como yo, seguro que muchísimo, pero también al revés, pues hijos y nietos de conspicuos franquistas, están hoy en las filas socialistas y nacionalistas, al menos en la catatónica Cataluña de hoy.
Por tanto, buscar y encontrar culpables de nuestros actuales problemas en el pasado y endosar culpas pasadas a personas y partidos actuales, no solo es de una falsedad evidente, sino que es una miserable manipulación, en presunto beneficio de sus torticeras y ya caducas ideologías.
82 lupa, día 20 de Enero de 2007 a las 13:36
83 NASAKI, día 20 de Enero de 2007 a las 13:36
LUPA :
Hay indicios de que intervinieran en algo los del CNI?
84 NASAKI, día 20 de Enero de 2007 a las 13:39
Me refiero por supuesto al 11-M
85 lupa, día 20 de Enero de 2007 a las 13:53
NASAKI #83
SI, no te quepa duda!
Entre los heridos por la explosión de Leganes se encuentran tres miembros de la Comisaria de Información de la Policia. Que leñes pintaban esos tios entre los Geos heridos en la escalera?
Ellos son los encargados de recoger muestras y pruebas a toro pasado en los lugares del crimen.
Como bien sabes los CNI no llevan ninguna pegatina en la solapa donde reza CNI, sino que se camuflan entre otras profesiones relacionados con las FyCSE.
Las llamadas registradas de los supuestas suicidas de Leganes son un hoax de manufactura in situ por el CNI en colaboración con los Servicios secretos Marroquies.
Maussili Kalaji , Policia Nacional de origen Sirio , entro en el cuerpo con exceso de edad y sin dar la talla minima requerida. Era el guardaespaldas de Garzón y despues se montó un quiosco de telefonia donde se supone que se liberaron los telefonos de las bombas del 11M.
Huele a CNI que apesta.
Te acuerdas que SuperGarzón apareció por la mañana del 11M en una de las estaciones y levantando el dedo mojado para comprobar el viento exclama "ex-catedra" : "Fueron los islamistas"
Pues ya tienes a su fuente para tal afirmación premonitoria.
86 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 13:59
79.- lUPA: La verdad es que el PP tiene una gran responsabilidad y podría hacer muchísimo más de lo que hace. Con los recursos que el partido tien, en personas y dineros, habría tenido que crear un grupo de gente que investigara, independientemente, lo que ocurrió. O buscar "investigadores privados" que lo aclararan, cayese quien cayese. Y no dejar que se el Mundo y LD (con LdP y los peones) quien les haga el trabajo.
Y como eso, en todo. El P($@€) (con el PRI$@€) hace eso y mucho más, creando dossieres y artillería mediática (y judicial) para hundir a cualquiera que se les enfrente. Son una máquina de triturar carne. Un ventilador de mier_da cuando se les apetece. o fíjate en lo del alcalde de Alahurín el Grande y el concejal detenidos con toda la cohorte mediático-policial a la salida de una cena del PP en Marbella (donde son los únicos que no están pringados en nada)...
87 NASAKI, día 20 de Enero de 2007 a las 13:59
LUPA.
Con tanta información que se tiene ( Al menos los peones negros), y L.del P... No se puede demostrar ante "alguien" competente, que el 11-m ha sido un fraude en cuanto a la V. oficial? Y ¿Europa?
88 opq5, día 20 de Enero de 2007 a las 14:02
No se si será casualidad, pero estos días ha habido algunas querellas de fiscales y algunas detenciones de miembros del PP, en mi opinión y salvo lo que indique la justicia, muy raras.
En Alhaurín, un tema que parece ser el resultado de una permuta de terrenos, con una detención espectacular en Marbella, después de una reunión de alcaldes con Rajoy y en un lugar público como es una cafetería.
Supongo que podían esperar a que llegase a su ayuntamiento o a su casa, pero al parecer debía ser una detención sonada.
En la ciudad de Lérida el fiscal ha presentado una querella contra el antiguo subdelegado del gobierno mas dos funcionarios de la subdelegación, los tres militantes del PP, por un presunto delito en temas de extranjería.
Lo curioso de la información, es que nos cuentan que la querella fué preparada por el fiscal fulano de tal y que después de leerla el Fiscal General del Estado, dió la conformidad a su presentación.
Tal como lo explican, sin embargo, no queda claro quien dió la orden de abrir diligencias y cuando, pues es casualidad que este asunto emerja precisamente ahora y con la venia de la mas alta autoridad fiscal.
Según me cuentan, en la ciudad de Lleida este tema ha extrañado mucho, pues la opinión pública parecía estar mas convencida de que hubo mas irregularidades con el antiguo alcalde socialista y sin embargo, nadie le ha dicho nunca nada, ni ningún fical le ha presentado ninguna querella, salvo una que se sepa, de presuntamente hacer pagar encuestas electorales a la concesionaria de basuras de la ciudad, que el alcalde, muy hábil, endosó a los miembros de su gabinete que mantenian relación habitual con dicha concesionaria.
O sea, que si esto lo sumamos a otras cosas, parece que van a por todas, para desgastar al PP, lo cual indicaría de que las encuestas para las municipales les deben ir muy mal.
89 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 14:11
Imagino que es así, opq5, que las encuestas les vienen negadas y hay que poner en marcha el ventilador de mier.. como ahora no pueden alegar que el PP hundiera otro barco, ni que nos meta en otra guerra "ilegal, ilegítima e injusta" ...como la del Líbano... o la de Afganistán... con "accidentes" de helicópteros sin aclarar... o "tramas" de incendiarios... o nniguneo de muertos de los retenes por un ¡zas de viento!...
A la gente le puede dar la picá de pegarle una patada a Zapo en el trasero de sus alcaldes pesebreros... y hay que hacer correr la especie de que "todos los políticos son iguales"
90 NASAKI, día 20 de Enero de 2007 a las 14:13
LUPA:
Conexión CNI+PSOE+ETA?
Si están implicados los Servicios Secretos... Dudo mucho que alguna vez salga la verdad del 11M
91 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 14:21
un gran artículo de José María Marco:
http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.ph...
prueba que lo de "Mescalero" no es más que un fruto de esa "leyeda negra" antiespañola... a ver si aprende, auqnue dudo que un progre aprenda.. si aprende.. ya no es progre.
92 opq5, día 20 de Enero de 2007 a las 14:24
Sherme
Todos los politicos pueden ser mas o menos iguales, pero siempre hay unos mas corruptos que otros, siendo este en mi opinión un tema tranversal que sucede en las mejores familias.
Sin embargo, el problema es que desde los medios se enseña a unos y se les demoniza y se esconde a otros, como al parecer se intentó presuntamente en el caso de Cienpozuelos, al demorar unos meses, según informó la prensa, el estudio del tema por la "Comisión de Blanqueo de Dinero" española, una vez se recibió el informe de la correspondiente "Comisión Andorrana".
Y como los medios en su mayoría juegan con la camiseta "roja", pues ni te cuento.
93 NASAKI, día 20 de Enero de 2007 a las 14:25
Sherme:
Ayer dejé un enlace en el que Juan Luis Cebrián, escribía un artículo de opinión en El País donde que
cuestionaba el liderazgo de Zapatero al frente de la crisis provocada por el reciente atentado de ETA y veladamente
calificaba al presidente de “político advenedizo”.
Ahí te lo dejo para que lo mires.
No será que "estos poderosos" quieren la salida de Zapatero?
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp...
94 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 14:31
Lo leí NASAKI, pero luego, leí la intervención de Madrileño sobre lo de Bono como candidato masónico... y me abstuve de contestar por no liarla.
El PRISOE será muy pero que muy malo... pero de jilipo_yas no tiene un pelo y Zapo está ya para el arrastre. Ya no le vale más que a los etarras y a los nazionatas y como son como hienas... huelen a muerto... cosas veremos... que nos helarán la sangre... con estos nunca se sabe.
95 Sherme, día 20 de Enero de 2007 a las 14:38
opq5: eso de que "Todos los politicos pueden ser más o menos iguales" es una especie manejada por estos sinvergüenzas, muy extendida en la época felipista ... ¡vamos a comparar! vamos, igualito Aznar que Mr. X ... Esperanza que Pujol (y su 3%)o que Maragall y sus maragalladas de beodo... yo solo veo "iguales" a los de la secta prisaica... justo casi todos con pasado familiar franquista (Cebrián, Polanko) y represor (ViceVogue, Pumpido, Rubalcaba)... a ver si va a resultar que todo estaba "atado y bien atado" de verdad...
96 Clinker, día 20 de Enero de 2007 a las 14:56
Leo en LD que hay desbandada de miltantes del PSE que no quieren ir en las listas, tras el atentado de la T4. Cierto que el miedo es libre.
Segun me cuentan asistentes al acto de ayer de AES en Mostoles, hay una desbandada de militantes del PP de Mostoles, que hartos del pasteleo PPOE, ven en Alternativa Española una esperanza.
Tambien cuentan que hubo altercados con un grupillo de punkis de "Mostoles-Antifascista"
Algo se va moviendo.
97 NASAKI, día 20 de Enero de 2007 a las 15:13
Clinker:
No veo mal lo de AES ( no para votarles), pero tal como están las cosas, sería un aliado del PP, si este ganase las elecciones... Porque dudo mucho que tuviera mayoría absoluta, y ya sabes La izquierda unida + los nacionalistas... Adiós el PP y toda la derecha en general.
98 Clinker, día 20 de Enero de 2007 a las 15:28
NASAKI
Evidentemente esa es la vocación de AES. Tomar la bandera de los valores que otros han abandonado.
Recoger abstencionistas y hastiados tanto de PP (la mayoria, en la defensa de la vida y la familia) como de PSOE (bastantes, en lo social)
Ademas tu hablas de elecciones generales. Lo de ayer es de cara a las municipales y autonomicas.
99 lupa, día 20 de Enero de 2007 a las 15:46
NASAKI #90
Los peones negros nacimos para averiguar la verdad del 11M, caiga quien caiga. No estamos para hacerle el trabajo a ningun partido politico. Somos perfectamente conscientes que el PP tiene parte de la culpa de lo ocurrido por no haber limpiado las cloacas del estado en 1996.
Tambien el PP permitio que todos los actores e incrubidores de la trama , falsificadores de pruebas etc, fueron ascendidos bajo su gobierno.
Ten por seguro que al minimo indicio que si el PP quiere repetir la jugada del 96, pasando pagina por raisón de etát le plantaremos cara igual que como lo hacemos ahora con el PSOE. Les plantamos 1000.000 de manifestantes en Madrid o donde sea hasta que sea depurada la ultima bolinga de m*ierda con uniforme o sin uniforme que haya manipulada nisiquiera una grapa de un informe. Sabemos perfectamente que habra tambien cabezas que rodaran en el PP, por haber dirigido un nido de viboras sin enterarse.
Uno al que ya le advertimos que tendra que pasar por sufrir las consecuencias de su negligencia va a ser probablemente Acebes. Pero Acebes es tan hombre que nos respondió : "Adelante , si para sacar adelante la verdad del 11M caigo yo, ese precio le pago encantado."
Nosotros no defendemos las siglas de ningun partido, defendemos la legalidad y la constitución y la verdad, sin anestesia alguna.
100 payne, día 21 de Enero de 2007 a las 01:24
Supongo que después de la contestación de Moa, el señor Viñas se sentirá avergonzado y el señor Reig Tapia se habrá metido debajo de su cama pensando en no asomar la nariz por lo menos en un mes. Gracias, D. Pío, por su clase magistral de argumentación y de exposición clara y contundente
« 1 2 »