Pío Moa

« Dato, no Romanones. Churchill, no Chamberlain | Principal | Ateísmo ciencista y moral »

Ligera ampliación a un texto

19 de Enero de 2007 - 16:26:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Algunos autores, como Ángel Viñas, han justificado el envío del oro a la URSS pretendiendo no ver nada anormal en la operación, causada, afirman, por la "traición" o defección de las democracias con respecto a la "República". Como si el Frente Popular no se compusiera, precisamente, de los partidos que hundieron el proyecto de democracia liberal con que nació la república. Mis críticas a Viñas indignan a Reig: "Moa acusa a ambos de oficiosidad prosoviética, por lo que, en tanto que funcionarios españoles, parece dar a entender, serían una especie de traidores a su propia patria. A Viñas le acusa de servilismo pro soviético, así como de continuar la tradición de ciertos funcionarios del Frente Popular". En efecto, buen Reig, en efecto, ahí ha dado usted en el clavo. Los textos de Viñas rezuman desprecio no solo al franquismo, sino a España en general, quiero decir a la España real, histórica; y una admiración beata y snob hacia cualquier país ocasionalmente enfrentado al nuestro, sea la URSS o Gran Bretaña. Actitud muy extendida en la izquierda, por otra parte. Desde luego, continúan la tradición de ciertos funcionarios que no solo entregaron ilegalmente el oro español a Stalin, sino que expoliaron en su propio beneficio, como dije, el patrimonio artístico e histórico español y los bienes de una multitud de particulares. Todo lo cual parece muy bien a Viñas, Moradiellos, Reig y compañía. Tan importantes se creen, y tan despreciable su país. Traidores, por supuesto. Y otras cosas. Pero lo que aquí me importa no es eso, sino su ostentosa y satisfecha deshonestidad intelectual, mostrada con impudicia a cada paso.

Para defender a Viñas, nuestro buen Reig, castizo a su pesar, por no decir paleto, exhibe los títulos del profesor: "Técnico comercial del Estado, catedrático de Economía Aplicada, (...) Importantes responsabilidades en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea donde se ocupó de las relaciones con Asia y América Latina amén de relaciones multilaterales, política de seguridad, implementación democrática y derechos humanos". Y un largo etcétera. Lo de la implementación democrática y los derechos humanos queda muy bien en quien encuentra normal la supeditación del Frente Popular a Stalin. Desgraciadamente Reig olvida, como acostumbra, algunos otros datos interesantes del currículo del señor Viñas: fue largos años funcionario de la administración franquista. Y en puestos de bastante confianza.

-----

Odiseus: más vale un gramo de acción que un quintal de lamentaciones. No podemos consentir que entre unos sinvergüenzas y unos pistoleros acaben con nuestra democracia. Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución": 

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

Comentarios (100)

« 1 2 »

1 5326, día 19 de Enero de 2007 a las 16:45
Qué falta hace un catálogo razonado y comentado de bienes artísticos robados, destruidos o desaparecidos en manos de republicanos durante la guerra civi~!!!
2 El_Criti, día 19 de Enero de 2007 a las 16:51
Yo desconozco quién es Angel Viñas y el tal Reig ese ...

De todas formas Don Pío nos ha hecho una presentación bastante detallada.

3 Segolene, día 19 de Enero de 2007 a las 16:55
en su articulo de hoy el pluralista Vidal escribe:

...Lo más triste para la humanidad es ver como el esfuerzo intelectual y científico se goza en el retrete. Cada día, utilizando los descubrimientos de Maxwell y Hertz, en las ondas, ahora católicas, se vierten toneladas de estiércol sobre los españoles. A unos nos toca más que a otros. Concretamente los catalanes tenemos el honor de compartir el trono con otros colectivos. Losantos dijo hace algún tiempo que “el Gobierno español sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes, a ver cuándo se decide a hablar con gente normal”. Ahora defiende cosas peores entre la que destaca la teoría de que la presencia musulmana en España es una invención interesada. Según este pequeño talibán indigno y manipulador la historia académica “se inventa una civilización islámica que no ha existido jamás”.

Maxwell y Hertz murieron a finales del siglo XIX, el primero en 1879 y el segundo de septicemia en 1894. Nunca supieron que un perturbado con una obsesión enfermiza prostituiría su descubrimiento hasta este punto inasumible y delictivo...

si quieren leerlo entero esta aquí

yo he hecho lo que debia
4 El_Criti, día 19 de Enero de 2007 a las 16:55
Lamentables las palabras de la vicepresidenta...

Si esta mujer representa a la mujer española yo la verdad emigro de España.

Pero vamos a ver...

Esta señora calificó de "papelito" lo que significaba la unidad del 80-90% de los demócratas, el pacto por las libertades y contra el terrorismo.

Han roto el pacto y han pactado con partidos nacionalistas en una antidemocrática alianza de todos contra el PP y ahora acusan al PP de ir contra ellos...

Esto es de chiste, y este gobierno sigue adelante tan sólo por la manipulación masiva que vivimos todos los días en las televisiones, por nada más.
5 El_Criti, día 19 de Enero de 2007 a las 16:58
Solicito la expulsión inmediata de Segolene, no podemso tolerar que desde el blog de Pío Moa se haga propaganda a otras webs de información minoritarias de extrema izquierda.

Utilizar el blog de Pío Moa para publicitar webs de extrema izquierda y separatistas es algo que no podemos permitir. He sido yo precisamente quién ante otros usuarios daba un voto de confianza frente a gente que pedía su expulsión, pero en este caso no soy tolerante con quién semanas atrás se dedicaba a escribir en catalán en el blog, pegar comentarios de elementos de extrema izquierda y separatistas, etc.

Tolerancia 0 con estos separatistas catalanes.

saludos.
6 Ronin, día 19 de Enero de 2007 a las 17:06
Si algo tienen en común el franquismo y el totalitarismo de nuestra izquierda es el desprecio de ambos hacia las democracias occidentales.

Franco, que vivió en su juventud el auge de los totalitarismos y el desprecio político en los años 20 y 30 hacia cualquier forma de democracia "burguesa" prefería ante todo un Estado totalitario a un Estado democrático. Incluso si no se hubiera podido evitar un Estado dictatorial aunque fuera de izquierdas antes que un Estado hundido en la vorágine y la "anarquía" democrática.

Las prioridades de Franco eran ante todo, dictadura y totalitarismo. Era de los que opinaban que España con democracia no podía ir a ningún lado, también opinaban lo mismo los del Frente Popular, aunque desde un punto de vista que puede parecer contrario.

Todos estos puntos de vista pueden explicar el pasado reciente e incluso la actualidad política española, solo mencionar los "cinturones sanitarios" pregonados hace pocos días por los partidos que se consideran "progresistas". Desde luego Franco o Stalin hubieran abogado también por este cinturón sanitario contra el "peligro" democrático y liberal.
7 Daniel Rodríguez Herrera, día 19 de Enero de 2007 a las 17:10
Segolene acaba de ser baneada. La publicidad es estupenda, pero sólo si se paga. Si no, se le llama spam.
8 El_Criti, día 19 de Enero de 2007 a las 17:16
Para defender a Viñas, nuestro buen Reig, castizo a su pesar, por no decir paleto, exhibe los títulos del profesor: "Técnico comercial del Estado, catedrático de Economía Aplicada, (...) Importantes responsabilidades en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea donde se ocupó de las relaciones con Asia y América Latina amén de relaciones multilaterales, política de seguridad, implementación democrática y derechos humanos". Y un largo etcétera. Lo de la implementación democrática y los derechos humanos queda muy bien en quien encuentra normal la supeditación del Frente Popular a Stalin. Desgraciadamente Reig olvida, como acostumbra, algunos otros datos interesantes del currículo del señor Viñas: fue largos años funcionario de la administración franquista. Y en puestos de bastante confianza.

Que desmemoriado el Señor Reig y que poco exhaustivo, pasar por alto que su amigo antifranquista estuvo sirviendo como funcionario de la administración franquista es un dato bastante importante a tener en cuenta!!!
9 5326, día 19 de Enero de 2007 a las 17:17
Me parece que alguno ha entrado en el link de segolene.
Yo aconsejaría NO ENTRAR NUNCA en algo que no se ve lo que es. Puede ser simplemente una direccion de e-mail, y solo con entrar ya habeís dejado vuestra direccion, y quizas vuestro nombre, a alguien que os ha cazado de la manera más facil.
10 El_Criti, día 19 de Enero de 2007 a las 17:19
Lo que acabo de descubrir!! ( en el fondo no es ninguna sorpresa, vamos )

LE HABRÍA SACADO ENTRE 5 Y 8 PUNTOS AL PSOE
Un estudio de la Universidad Pompeu Fabra concluye que el PP hubiese ganado claramente las elecciones sin el 11-M


El económetra de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona José García Montalvo ha realizado un estudio estadístico que concluye que el PP hubiera ganado con holgura las elecciones del 14 de marzo, de no haberse perpetrado los atentados del 11-M. El estudio se basa en la comparación de los votos depositados en las urnas en España, después del atentado, con los emitidos desde el extranjero, antes del 11 de marzo por correo, o bien depositados el día 15 pero en embajadas, es decir, con menos proximidad a los hechos– Además compara los resultados con las tres elecciones generales anteriores. La conclusión es que el PP habría entre el 42 y el 45 por ciento de los votos y el PSOE no más del 37 por ciento.

L D (Europa Press) El estudio estadístico de la universidad barcelonesa Pompeu Fabra (UPF) confirmaría algo que muchos españoles piensan desde el 14 de marzo de 2004: Los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid provocaron el cambio de los resultados de las elecciones generales realizadas tres días después.

El informe revela que en caso de no haberse producido el atentado, el PP hubiera ganado las elecciones con "entre el 42% y 45% de los votos", mientras que el PSOE hubiera logrado el 37% del apoyo de los electores.
El económetra José García Montalvo se basa en la comparación de los votos depositados en las urnas en España –por tanto, después del atentado– con los emitidos desde el extranjero –enviados antes del 11 de marzo por correo, o bien depositados el día 15 pero en embajadas, es decir, con menos proximidad a los hechos–.

El estudio compara estos resultados electorales con los de los tres comicios generales anteriores, para ver si hay cambios significativos respecto a 2004. El profesor del departamento de Economía y Empresa de la UPF insistió este jueves en que su estudio es puramente estadístico, y no interpreta ningún tipo de manifestaciones realizadas entre el atentado y las votaciones.
11 quasimod, día 19 de Enero de 2007 a las 17:47
Y en el mismo caso deViñas se encuentra el 90 % de los furibundos antifranquistas de hoy. todos ellos se amamantaron de las ubérrimas ubres de F.E.T. y de las J.O.N.S, sea directamente, sea a traves de medrar en la C.N.S. Fente de Juventudes y Sección Femenina. Ejemplo: Felipe González Márquez: Jefe de Centuria en campamentos de la O.J.E. en Soria.

Una buena parte de franquistas, a la muerte de Franco pasaron a engrosar las filas del PRI$O€.
Nada extraño.
12 lupa, día 19 de Enero de 2007 a las 17:50
Me gustaria hacer una reflexión:

En el año 2000, en las ultimas elecciones generales antes del 11M, el PP saca mayoria absoluta bien merecida por su anterior trayectoria en el gobierno desde el 1996.

Los socialistas se dan cuenta que con este PP en el gobierno no iban a ganar unas elecciones hasta que se congele el infierno.

En esas circunstancias van y cambian a su secretario general y candidato a presidente.

El candidato parece sacado de por debajo de los escaños del parlamento.
Hasta aquel mismo momento hasta los mas acolitos sociolistos no habian oido hablar del diputado Zapatero.

Alguien mueve los hilos para que ese candidato salga adelante contra pesos pesados y consagrados como Jose Bono Y Rosa Diez.

Empieza la conocida campaña de acoso y derribo al PP hartamente conocida. Prestige, etc.

La ETA comete una serie de atentados que son desbaratados por las FyCSE, Baqueira Beret, etc.

La campaña culmina con las explosiones del 11M y el agitprop perfectamente engrasado y preparado entre el 11 y el 14M.


Quien intronizó a zETAp en el 2000 ?

Igual ahi tenemos al autor intelectual del 11M?
13 lupa, día 19 de Enero de 2007 a las 17:54
sigue la reflexión:

El año 2000 coincide tambien con el derrocamiento de Nicolas Redondo Terreros y su cupula al frente del PSE.
Como bien es sabido fué reemplazado por Patxi Nadie y sus esbirros que hacen causa común con PNV y ETA.

Nada es circunstancial y gratuito.
14 5326, día 19 de Enero de 2007 a las 17:56
En estos momentos, desde ayer, hay un barco lleno de contenedores sin tripulación en el Canal de la Mancha. Lleva una carga peligrosisima, tiene grietas y no se sabe si se hundirá o se podrá salvar. Es mucho más peligroso que el Prestige. Vamos a ver qué pasa en la Europa civilizada con este asunto, vamos a comparar y vamos a pedir presupuesto de cuanto nos puede costar comprar un gobierno europeo y devolver éste de Zapatero a la Isla de la Tortuga, de donde nunca debería de haber salido!
15 Ronin, día 19 de Enero de 2007 a las 18:03
5326 #14.

Pues si el barco naufraga en el canal de La Mancha... tendrían que dimitir Chirac y Blair, siguiendo la lógica progre.
16 hispana, día 19 de Enero de 2007 a las 18:11
5326 con amor:jajajaja.
Tienes razon con lo de los actores, no podemos meter a todos en el mismo saco, pero es que quedan tan pocos de los de antes.

Cambiando de tema lo de los explosivos creo que es mas facil de lo que dicen, ya que obligatoriamente en ese mismo dia se tomaron muestras seguro, ahora bien que quieren decir que no hay muestras ya sabemos como se las gastan estas gentes.
Es la principal prueba del delito, y se les va a pasar? no creo, hay gente en la policia muy cualificada.
Estan mintiendo, que ocultan? yo lo se y vosotros tambien.
Un saludo amigo.
17 hispana, día 19 de Enero de 2007 a las 18:22
La policía científica tiene como funciones el estudio, investigación y desarrollo de técnicas científico-policiales dirigidas a la investigación del delito y a la identificación del delincuente. La aplicación a la investigación policial, con método racional, de los conocimientos de la Antropología, la Biología, la Química, la Física, la Psicología, la Medicina Legal y la Sociología es lo que desarrolla la Policía Cientifica. Es decir, es una ciencia multidisciplinar, pero que dispone de métodos y criterios propios, procedimientos y una doctrina específica.

Los Policias que trabajan en estos cometidos, por lo general, casi nunca se ven cara a cara con los delincuentes motivo de su estudio;ni siquiera saben quienes son.Lo suyo son las pequeñas muestras y/o rastros cas i invisibles dejados por los que están al otro lado de la ley. El cometido de estos funcionarios de policía es, sin moverse de sus mesas de laboratorio sacar dichos indicios criminalisticos a la luz y aportarlos a la investigación de los casos.Sin embargo, estos hombres y mujeres de policía Científica tienen suficiente para descubrir y describir las circunstancias en que se produjo un hecho con tanta claridad como si hubieran estado allí.

Su trabajo no está en la calle, ni suelen conocer jamás el rostro de la persona inculpada: Desde sus tranquilas mesas llenas de instrumentos de alta tecnología, 24 horas al día y siete días a la semana, se limitan a determinar lo que ven y como lo han visto. El Objetivo de la Policia Cientifica es la Criminalista a través de la Técnica policial, o dicho de otro modo, la investigación técnico policial del delito, con el objeto de conseguir la prueba inculpatoria.


Esto es para que sepamos que los medios para saber la verdad de lo que paso el 11M existen.
18 hispana, día 19 de Enero de 2007 a las 18:25
La Policía Científica no pudo acceder durante varias horas a los cadáveres de los “suicidas” de Leganés
Nadie ha sido capaz de explicar todavía por qué no se hicieron autopsias a los supuestos suicidas de Leganés, a pesar de que la Ley exige su práctica en toda muerte violenta. Pero no es esto lo único extraño en lo que respecta al tratamiento que se dio a los cuerpos encontrados en Leganés. Cuando la Policía Científica se personó en el Instituto Anatómico Forense para examinar los restos y tomar muestras de los cadáveres de los “suicidas”, se les impidió hacerlo. La Policía Científica no pudo acceder a los cuerpos hasta más de siete horas después, durante las cuales los cuerpos estuvieron bajo control del especialista en antropología forense que el PSOE llevó a la Comisión de Investigación del 11-M.


Asi funcionan en este Pais las cosas.
19 hispana, día 19 de Enero de 2007 a las 18:31
Así trabaja la policía científica

Son los peritos del crimen. Los 105 agentes de la Brigada de Policía Científica emprenden cada día un trabajo anónimo en la calle y en los laboratorios contra los delincuentes. Recaban y analizan cabellos, hilos, pisadas... Cualquier detalle puede ser decisivo para esclarecer un homicidio, un atraco o un incendio



Nunca se dejan llevar por las apariencias. El rastro de sangre en el escenario de un crimen o la desolación tras el incendio merecen algo más que una primera impresión. Las huellas que dejan esos sucesos en la sociedad son demasiado profundas para investigar de puntillas. La policía científica madrileña lo sabe. También sabe como hacer su trabajo. Mas allá del sensacionalista argumento televisivo existen seres de carne y hueso dispuestos a husmear en medio del desastre para esclarecer argumentos de pesadilla. Quizá no dispongan de tantos ni tan sofisticados medios técnicos pero están ahí cuando estallan los trenes, cuando arden los bosques o los rascacielos, cuando hay que levantar un cadáver destrozado o encontrar a un niño desaparecido. Son nuestra policía científica. Ciento cinco agentes capaces de seguir la pista del crimen con las pruebas más inverosímiles. Recaban y analizan cabellos, hilos, pisadas Cualquier detalle puede ser decisivo en la sala de un juicio para señalar al culpable y descubrir las causas del delito.

20 hispana, día 19 de Enero de 2007 a las 18:34
Con todo esto quiero decir, que nos estan intentando manipular desde el principio.
Todo es una farsa.
Hay 192 personas muertas que desde alli, donde estan, nos reclaman justicia.
No les dejemos solos, no les olvidemos.
Luchemos por la verdad.
Esa verdad que nos hace libres.
21 olasarep, día 19 de Enero de 2007 a las 18:49
Al castizo Reig, se le olvida el mejor título de Viñas: sectario fatuo.
La suficiencia que derrama, al notarse más ilustrado que sus compañeros de viaje, la compensa ante ellos con mayor sectarismo. Son así, parece que no quieren evitarlo.
22 olasarep, día 19 de Enero de 2007 a las 18:53

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

O se lo inventó, mientras las víctimas se desangraban y morían en los hospitales, o sabía que el atentado estaba preparado para parecer islamista. Por que los suicidas de ZetaP y la SER no aparecieron por ningún lado.

¿Por qué ZetaP se guarda el arma asesina del 11-M?
Oculta los restos de las bombas, para que no se puedan investigar y, de ello, descubrir a los terroristas reales. ¿Son suyas los restos de las bombas o de sus amigos etarras? ¿O son de ambos?.
23 hispana, día 19 de Enero de 2007 a las 19:02
La respuesta esta clara, todo es una farsa, nos quieren manipular y la cosa no les va mal, ya que la mitad de España se lo ha tragado.
La otra mitad de la que formamos parte nosotros no nos lo tragamos, y por eso mas que nunca tenemos que luchar por saber la verdad.
Un saludo
24 5326, día 19 de Enero de 2007 a las 19:13
Hispana, #18#
Y no olvidemos que en el piso de Leganés no apareció ni una gota de sangre en las paredes, mientras que en los trenes estaban las paredes llenas...
25 5326, día 19 de Enero de 2007 a las 19:17
Otra de las cosas que no están bien explicadas y que han dado pie, o siguen dandolo, a dudas sobre el momento de la muerte de esos hombres de leganés, es esa ausencia de sangre y las grandes bolsas que portaban los policias que entraron en el piso.
La verdad, es que si quisieran o pudieran explicar tantas cosas, se quitarian dudas de encima.
26 lupa, día 19 de Enero de 2007 a las 19:18
5326 #24

Hombre de poca fé, estos chicos con tanta droga y tanto malvivir estaban un poco anemicos, eso es todo.
27 5326, día 19 de Enero de 2007 a las 19:21
Y ahora una pregunta muy en serio.
Alguien puede explicar porqué ese afán en llamar presuntos terroristas a los terroristas de Eta, y ese afán aún mayor en llamar terroristas de Leganés a unos presuntos terroristas que no han sido nunca juzgados?????????
28 5326, día 19 de Enero de 2007 a las 19:23
Es que el Gobierno y sus medios de comunicación se pisan la cara de larga que la tienen!!!!!!!!!

La respuesta, en el próximo periódico de Polanco...
29 5326, día 19 de Enero de 2007 a las 19:29
Lupa,
Esa posibilidad se me había pasado. Pero no cabe duda de que tiene que ser la buena. Además, siendo bereberes, creo que tienen una sangre distinta a la normal del resto de los terrícolas. Quizas no tenían ni sangre, son tan superiores que no usan eso!!!
30 amme, día 19 de Enero de 2007 a las 20:04
Los asalariados han perdido 1,6 puntos de poder adquisitivo en tres años de Gobierno de Zapatero
http://www.elconfidencial.com/economia/noticia2.as...
Una situación sobre la que alerta la propia Unión Europea, que señala a nuestro país como el segundo de la Zona Euro en el que más cae el poder adquisitivo de los salarios, y el octavo en el ritmo de crecimiento de PIB por habitante. Es decir, que a pesar de las buenas noticias que la Contabilidad Nacional ofrece cada trimestre, la economía real, según dicen estos expertos, “camina por otro lado, al menos en lo que a las rentas familiares y salariales se refiere”.

------
Pues es en esto donde mas daño se le puede hacer a ZP y a su gobierno, ya que esto ,no solo lo entiende todo el mundo, sea de derechas o izquierdas, sino que ademas lo sufrimos directamente.
Otra razón mas para largar a ZP y PSOE del gobierno de España.
31 Sherme, día 19 de Enero de 2007 a las 20:51
EL DÍA DESPUÉS DE QUE EL DUEÑO COMUNICARA LA USURPACIÓN

Los okupas de un piso de Barcelona denuncian al propietario por "violar su intimidad"

El pasado miércoles, un vecino de Barcelona denunciaba ante las autoridades que cuatro personas habían ocupado un piso de su propiedad en la barcelona calle Urgel. Veinticuatro horas después, los okupas denunciaron al propietario de la vivienda que habitan ilegalmente por "violar su intimidad", según confirmó este viernes la Mossos d'Esquadra. La denuncia se produjo el mismo día que la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Inma Mayol (ICV) abogaba por despenalizar la ocupación. En la misma línea que la política barcelonesa ya se mostró a mediados de diciembre la ministra de Vivienda, quien afirmó que la ocupación de vivienda es "otro estilo de vida".
Los cuatro okupas de un piso de la calle Urgell cuya situación denunció esta semana el propietario del inmueble, Carles Veiret, pusieron el jueves una denuncia contra el propietario del inmueble por "violación de la intimidad", según confirmaron los Mossos d'Esquadra.

Veiret hizo público el miércoles su situación, tras varias semanas sin poder entrar en la vivienda que heredó y que tenía previsto reformar porque cuatro personas se instalaron en ella el pasado 28 de noviembre, según la versión de los okupas, engañados por una mujer que les cobró un alquiler.

Los habitantes del piso, Cristhian Andrés V.C., de 30 años; Luis Daniel A.C., de 33; Ximena Cecilia P.C., de 20, y Patricia de las Mercedes C.C., de 41, cambiaron la cerradura de la puerta e impidieron que su propietario pudiera acceder, alegando que tenían un contrato verbal de arrendamiento con la mujer.

Entre tanto, las diligencias judiciales siguen su curso y el propietario, Carles Veiret, está citado para declarar el lunes 22 ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, mientras que los okupas lo harán el próximo día 25.

Esta denuncia se producía el mismo día que la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Inma Mayol (ICV), se mostraba favorable a despenalizar la ocupación de inmuebles deshabitados y regularla por la vía civil. Pero no sólo eso. Mayol también afirmó que no ve "tan grave" que se pueda hacer un "uso social" de espacios e inmuebles que estén vacíos desde hace tiempo. De esta manera, mostraba su apoyo a la ley aprobada por el Gobierno de Montilla que permite expropiar viviendas. Ante esta situación, la Asociación de Propietarios de Cataluña recomiendó echar a los okupas sin avisar a la Policía.


¿Y los apartamentos de las playas? ¿Se considerarán de "uso social" fuera del verano? ¿o porqué fuera del verano... como estos logseros terminan a primeros de Junio.. va uno a tener que blindar como un bunker el apartamento .. no sea que te joroben el veraneo...

A fuerza de "progrerío" o de Dictadura del "PROGRETARIADO" estos tipos van a acabar con, de entrada, Cataluña. La van a dejar como un solar, y no se pararán ahí... ¡qué capuyez!

¿se admiten apuestas de que, al final, condenan al dueño de la casa?
32 Sherme, día 19 de Enero de 2007 a las 20:57
PODRÁ SUSPENDER LAS LICENCIAS A LOS MEDIOS AUDIOVISUALES

El Tribunal Constitucional levanta la suspensión a la ley que da plenos poderes al CAC

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) para otorgar licencias y sancionar a los medios de comunicación que no se adapten a lo que este organismo considere una "información veraz". El Tribunal Constitucional ha levantado este viernes la suspensión a la ley que da plenos poderes a este organismo para suplantar a los tribunales de Justicia cuando surjan conflictos con informaciones radiadas o televisadas. El CAC tomó parte activa de la campaña contra la COPE en Cataluña en los últimos meses de 2005. Pinche para ver las competencias del CAC.


Y recrimináis "al Borbón"... pues anda que el Tribunal Constitucional, desde lo de Rumasa ... vaya que no la lía bien...

Vamos a tener que reconstituir "Radio Pirenaica", esta vez de signo contrario... bueno ... ¿siempre? nos quedará internete...¿no? ah, no que en China, Cuba etc .. tampoco...

Jo, Orwell, lo clavaste... ¿para cuando la policía del "pensamiento"?
33 5326, día 19 de Enero de 2007 a las 21:18
Sherme,
Con un Gobierno de piratas, de gentuza sin principios, que pasen cosas así es lo lógico.

Por supuesto, el condenado será el dueño.

Pero no es tan grave la situación. Hay que tener imaginación. Dada la actual situación legal y laboral en España, sugiero un nuevo tipo de trabajo: convencer a okupas de "desalojar pacificamente" la casa.

El grado de "pacifismo" de la "invitación" queda a escoger por el dueño y sus contratados verbales.

Auguro un enorme éxito económico a esta actividad empresarial. Recordemos que hay bastantes ex-agentes y ex-policias rusos y búlgaros en España que tienen experiencia en tratar con delincuentes, y que no se andan con chiquitas.

Sería un placer ver los resultados!!!
34 NASAKI, día 19 de Enero de 2007 a las 21:21
Da pánico ver como los totalitaristas (Stalinistas)están dando pasos agigantados en la represión!!.

De aquí a unos meses, la Cope y El Mundo, sólo se oirá en ciertas regiones donde tenga mayoría el PP.

Los Peones Negros, AVT, L.del Pino, El Mundo etc. deben darse prisa en demostrar las mentiras del 11-M, sino, estamos perdidos.
35 NASAKI, día 19 de Enero de 2007 a las 21:25
si pasa por este blog, algún "peón", por favor ailizar vuestra investigación cuanto antes!!!
36 NASAKI, día 19 de Enero de 2007 a las 21:27
Perdón, quise decir agilizar
37 lupa, día 19 de Enero de 2007 a las 21:32
NASAKI #35

Oido cocina!
38 amme, día 19 de Enero de 2007 a las 22:16
La muerte de la esperanza y una angustiosa pregunta: ¿por qué no quiere el PSOE acabar con ETA?
http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?i...
--------------
Les recomiendo que lean este artículo de Federico Quevedo. Multiples preguntas se hace el autor, cargadas de una lógica aplastante, y que todos los españoles de bien desearíamos conocer en sus respuestas. Respuestas que desde luego debería dar el que tiene la responsabilidad de ser el Presidente del gobierno español.
¿creen que nos podrá satisfacer en ello, ZP?
39 lupa, día 19 de Enero de 2007 a las 22:30
amme #38

Esa pregunta te la podria responder perfectamente Josu Ternera.
40 NASAKI, día 19 de Enero de 2007 a las 22:49
¿ Que significa esto?

!!!Cebrian-Polanco contra Zapatero!!!

Algo deben estar tramando...

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp...

41 amme, día 19 de Enero de 2007 a las 22:49
Lupa: Josu Ternera, Otegui, o mejor el jefe de ambos, que al parecer existe..y ZP sin conocerlo. Pero la pregunta la debe contestar, y no a mí o a tí, sino a la sociedad española, a quien va dirigida: El PSOE de Zapatero, pues ya sabemos que hay otra parte del PSOE que está comulgando con ruedas de molino, pero que tampoco se podrá librar de responsabilidades.
42 NASAKI, día 19 de Enero de 2007 a las 22:57
Gracias LUPA: por ese "! oído cocina!
43 NASAKI, día 19 de Enero de 2007 a las 23:07

Desvelada la identidad de la banda de interior

http://www.debate21.com/articulos_2159.html
44 taraza, día 19 de Enero de 2007 a las 23:26
¡Venga, D. Pío! ¡Ánimo!. Escriba mientras pueda. Lo leeremos con gusto mientras podamos. La cosa se está poniendo fina. Le saludo muy atentamente.
45 alubia, día 19 de Enero de 2007 a las 23:31
He estado hace un momento abriendo algún sobre de los que reparte El Mundo y en los que se regalan reproducciones de sellos, billetes y números de lotería del pasado franquista.
Pues bien, un escalofrío me ha recorrido al ver y recordar los sellos de una serie titulada:
"25 años de paz".
Algunos recordareis la frase propagandística que, durante bastante tiempo martilleó en la propaganda oficial.
Bien, y digo yo: "25 años de Paz".
¿Hay algo que os suene como actual?
46 Madriles, día 20 de Enero de 2007 a las 00:46
La Masonería española -en su mayor parte- cierra filas contra Zapatero, y a favor de Bono, en contra de la negociación con ETA, que no lleva a ninguna parte. Los masones son unos hijos de satanás, pero no son tontos, y no van a tirarse por el acantilado detrás de ZP; a Zapo ya le han sacado bastante -como en su día a Felipe-; incluso las logias españolas "dependientes" de la criminal masonería francesa, las más interesadas en mantener a una España "humillada", en un segundo plano en la esfera internacional, no ven con buenos ojos una desestabilización política en nuestra Patria, que conllevaría a su vez una desestabilización política en el seno de la UE; si PRISA -Polanco, Cebrián y Cía-, toma partido contra ZP, la cabeza de ZP está servida; en la España de comienzos del siglo XXI, la Masonería tiene el poder, o la mayor parte de él, como sucedía en la II República.
47 josecho6, día 20 de Enero de 2007 a las 01:11
Vamos hombre (Huy que gramática sexista, perdón); que los sociatas se están convirtiendo en los nuevos payasos del siglo XXI. Si nos distanciamos de lo que nos afecta y escuchamos y vemos lo que dicen y hacen estos mendrugos como si no fuera con nosotros resulta que: son payasos, verdaderos payasos, por todos los santos.
"Otegui es un hombre de PAZ, trabaja para la PAZ" (jajajajajajajajajajajajajajaja)
"No estamos todos contra el PP, es el PP el que está contra todos" (jajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja)
"La PAZ no es el fin, la PAZ es el camino"
(jajajajajajajajajajajajajajajajaja)
".......pistolas.....bombas......muertos...... esto tendrá consecuencias y las consecuencias que tendrá, esas consecuencias, las vamos a ver"
(jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja)
"el presidente hará una visita a los USA, pero no antes del Rocío" (jajajajajajajajajajajajajajaja)
"los ocupas son una forma de vida alternativa"
(jajajajaja, jajajaja, jajajajaja, jajajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajaja)
Y así hasta el infinito. Riamos y lloremos mientras podamos.
48 Madriles, día 20 de Enero de 2007 a las 01:14
Al Borbón le han llenado las cuentas bancarias secretas en Suiza de miles de millones para que "deje hacer", y deja hacer; no hizo así, sin embargo, el denostado Alfonso XIII, que siempre se opuso a los teje manejes de los masones, y fue defenestrado por éllos; en la biografía de Cavanilles, lo explicaba muy clarito: cómo estando en el exilio en París y Roma, sendas "delegaciones" de la Masonería le visitaron para "ofrecerle" otra vez, el trono de España, si se comprometía a seguir ciertas instrucciones... Alfonso XIII, que era un patriota, aunque hombre débil, especialmente a partir de la muerte de su madre, la Reina María Cristina de Austria, se llenó de indignación y les mandó a paseo; nunca lograría recuperar la Corona de España.
49 HispAmr, día 20 de Enero de 2007 a las 01:29
"""Los textos de Viñas rezuman desprecio no solo al franquismo, sino a España en general, quiero decir a la España real, histórica; y una admiración beata y snob hacia cualquier país ocasionalmente enfrentado al nuestro, sea la URSS o Gran Bretaña."""

Bueno, la importancia de esta apreciación, consistiría en "verificar" , como dijo la "otra", si tiene alguna vigencia.
Y, sí la tiene.
Cómo no afirmar con el apoyo de las encuestas y el pulso de la conversación, que a los habitantes de la Península -excepto los portugueses- "se la suda y se la sopla" como al ilustre ético.

En LD, hoy: 'El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, ha exigido a los gobiernos vasco y central...'

España por lo menos ha sido objeto de referencia neutral, con cierto significado positivo, al designarla como "centro"; aunque anónimo e impersonal. En otros lugares se suele decir los gobiernos provincial y nacional. Ahora, si las provincias pasan a ser naciones habría que decir estatal y federal. Todo como para marcar las jerarquías y ganar respeto y orgullo de pertenencia.
50 El_Criti, día 20 de Enero de 2007 a las 05:29
La izquierda ha demostrado en el mundo lo que ha dado de si: millones de muertos causados por el comunismo, guerras civiles, dictaduras, tiranias...

Las dictaduras de derechas o movimientos de extrema derecha no nacieron de forma independiente, surgieron como forma de respuesta a esas dictaduras comunistas.

Ahora, que estamos en democracias modernas liberales y donde se respetan los derechos individuales del ser humano, la izquierda quiere volver a imponernos su modelo autoritario.

A nivel internacional la izquierda está claro que ha fracasado, quedan algunos resquicios aquí en España y luego la tercermundista latinoamérica, nada realmente importante a nivel internacional.

Ahora parece que el comunismo quiere extenderse hacia paises islámicos. Excelente, a ver si allí se dedican a quemar mezquitas, jeje. ( notese la ironía )

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899