Pío Moa

« El fulano y la democracia | Principal | Rushdie plantea un problema »

Libertad de expresión

8 de Septiembre de 2006 - 11:10:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La democracia garantiza al fulano, y a tantos otros fulanos, la libertad de expresar lo que llevan dentro. La basura que llevan dentro, en estos casos. La democracia, que nada les debe –muy al contrario–, se lo permite.

Pero ellos, que no cesan de expresarse abusivamente en todos los medios y tratan de silenciar las voces críticas, en especial a la COPE, creen que, además del derecho a hablar, tienen un derecho especial sobre el dinero público, el dinero de todos los ciudadanos. Confunden, o quieren hacernos confundir, la libertad de expresión con la libertad para robarnos a todos. Su especialidad, por otra parte.

-------------

"Muchas gracias por su apoyo a la misión en el Líbano, señor Rajoy, y métase sus discursitos por donde le quepan", ha venido a contestar Zapo al líder de la oposición. El cual ha repetido la faena de la Constitución europea: una crítica severa al gobierno... para seguirle como un corderito acto seguido. O la de la estrepitosa ruptura de relaciones con Zapo... para rogarle enseguida, humildemente, un poquito de atención. Es la táctica de Rajoy, a quien Zapo tiene bien calado y domado.

A Rajoy no le faltan cualidades de buen político para una situación normal y con un gobierno mínimamente decente. Lástima que esas condiciones no se den.

----------------------

El problema del Líbano, a la vez simple y complejo: ¿van nuestras tropas a garantizar la paz o a garantizar la continuación de la guerra? En otras palabras, ¿van a desarmar a Hisbalá, o van a impedir su desarme? Zapo las envía para lo segundo, claramente, como envía a González a Irán, a asegurar el apoyo del gobierno español a los planes de los fundamentalistas.

En principio, si la franja sur del Líbano terminara ocupada por el ejército libanés, desplazando a los terroristas de Hisbalá, el problema se solucionaría. Pero Hisbalá condiciona decisivamente la política de Beirut, y su gente domina buena parte del ejército libanés. Ello, sin contar la influencia de Siria y de Irán. Un problema sin solución.

Comentarios (521)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

401 KaKofi, día 8 de Septiembre de 2006 a las 22:24
Entrevista a Jon Juaristi en Debate21:
España fue vencida por el terrorismo islámico entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. Los socialistas no han hecho más que administrar esta derrota en provecho de las obsesiones infantiles de sus dirigentes. No recuerdo una época más catastrófica, ni siquiera en el franquismo, porque entonces, al menos, había alguna esperanza de que aquello cambiase."
KaKofi
402 JBR, día 8 de Septiembre de 2006 a las 22:31
395."Ecclesiae tuae, quaesumus Domine".

Uno puede hablar algo acerca de lo que ha visto y no tanto de lo que ha leído. Ese Uno dice que conoció una época donde las personas a las que les pedía consejo era a los curas o religiosos. Eso debe ser una forma de votar con hechos a quien se considera la persona más sabia y confiable. Las familias humildes con muchos hijos si les salía alguno inteligente, buscaban que se hiciera cura. No hay vocaciones ahora, será porque no hay hijos o porque se vive bien o por lo que fuere, no hay.
Qué es primero el huevo o la gallina es una pregunta que nadie sabe responder, o si alguien sabe no está muy difundida cuál es la respuesta.
Es más importante el grupo de gente inteligente y con voluntad férrera o la doctrina sin voluntad.
Cuando hay gente y buenas intenciones la doctrina se va haciendo "se hace camino al andar". No pareciere ser este un siglo donde hay capacidad y motivaciones para grandes empresas. El estímulo para muchas cosas ha sido la imagen femenina, que iba a reinar como coronación del éxito. Por algo los del Islam, según dicen, tienen a tantas huríes que los esperan. Lo femenino en occidente se ha convertido en algo raro, indefinible, sin valor -o de muy poco-, al alcance de la mano, al paso, para usar y tirar, efímero. Por eso nadie va a dar la vida.
403 ANA, día 8 de Septiembre de 2006 a las 22:39
ZP TIENE UN GRANO EN EL TRASERO CADA VEZ MAS GRANDE:CRÍTICAS A LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS DE ESPAÑA Y FRANCIA
Sarkozy: "España no puede decir a Europa que decide sola regularizar a 500.000 inmigrantes y luego pedir socorro"
Y CALDERA CONTINÚA SIN DIMITIR PERO MINTIENDO COMO CON LO DEL ARCHIVO-nose lo que habrá hecho la Generalitat con ´´e aparte de estropear un Archivo-.
Un saludo.

404 ¿QUE GOBIERNO ES EL QUE NOS ENGAÑA?, día 8 de Septiembre de 2006 a las 22:40
EFE
WASHINGTON.- Un informe del Senado de EEUU, que se basa en análisis de la CIA de 2005, ha concluido que no hay pruebas sobre un presunto vínculo entre el derrocado dictador iraquí Sadam Husein y la red terrorista Al Qaeda, lo que ha dado más argumentos a los demócratas que critican la guerra en Irak.

El informe, divulgado por el Comité Selecto de Inteligencia del Senado, dice que el Gobierno de Sadam "no tenía una relación, ni apoyaba, o se hacía la vista gorda sobre (Abu Musab al) Zarqawi y sus socios".

Antes de la invasión de EEUU en Irak, en marzo de 2003, el Gobierno del presidente George W. Bush había insistido en que la presencia de Al Zarqawi en territorio iraquí comprobaba el vínculo entre Sadam Husein y Al Qaeda.

Zarqawi, el "número dos" de Al Qaeda en Irak, murió tras un ataque aéreo estadounidense en junio pasado.

El senador demócrata Carl Levin, miembro del Comité, afirmó que el informe pone de manifiesto "los esfuerzos incesantes, falsos y engañosos" del Gobierno de Bush por vincular a Sadam Husein con los terroristas de Al Qaeda.

La Casa Blanca ha tratado de minimizar el impacto del informe al señalar que su contenido no ofrece novedades y que la invasión tuvo apoyo bipartidista en el Congreso.

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, ha recodado que durante 2002 y 2003 "miembros de ambos partidos echaron un buen vistazo a los informes de inteligencia que teníamos y llegaron a la misma conclusión sobre lo que estaba pasando".

La divulgación del informe, que analiza los datos de inteligencia previos a la invasión -y la información entregada por exiliados opuestos al régimen de Sadam-, coincide con una serie de discursos del presidente Bush sobre la guerra en Irak y su importancia como epicentro de la lucha antiterrorista.

La guerra en Irak y el descontento popular en torno a ese conflicto bélico se perfilan como los asuntos más importantes para los comicios legislativos del próximo 7 de noviembre en EEUU.

405 d.g.h., día 8 de Septiembre de 2006 a las 22:45
Acracia,amigo, seguro que tienes razon, a mi me ha debido de pillar con pocas ganas de leer, ya dije que a lo mejor me equivocaba...,
Estoy encantado con que en Europa se empiecen a dar cuenta de con quien tienen que tratar cuando tratan con Zappidolly.Es una vergüenza, pero es lo que tenemos...
Flash a vuelto, esa es una gran noticia para el blog.Ya se que lo sabes.
Me voy a preparar el estudio, mañana tengo clase y soy muy desordenado.Tampoco he preparado lo que vamos a hacer...
Hasta luego, un abrazo socio
406 acracia ya, día 8 de Septiembre de 2006 a las 22:47
Interesante siempre JBR, interesante y muy versado en lo que dice, pues habla de lo vivido y de eso siempre es uno versado, o no?
El huevo siempre, el que lo puso no era gallina, era otra cosa, sea por evolución o sea por principio.
Lo femenino en occidente como bién mayor a alcanzar, las huríes que nos ofrece el islam
Y a las mujeres el islam qué les ofrece si van al paraiso, ser una de aquellas?
Eso les basta de premio?
ser una más para el disfrute de los buenos musulmanes?
Eso me trae a colación que quizá el comentario de Pio que el otro día muchos no comprendimos, o comprendimos por pocos caminos, puede llevarnos a el debate del lugar de la mujer en el mundo occidental
El lugar que se considera como ideal
pues es seguro que hay diferentes lugares donde la mujer puede estar
la historia está en como combinarlos
y que sea bueno para la mujer y para sus frutos
Porque el hecho es que la mujer dá frutos
Bueno a brote pronto apostaría por buscar el encaje de la mujer en el mundo profesional, teniendo la opción de ser ama de casa, o madre, sin perder su lugar
Con las nuevas tecnologías y con tiempo todo se andará

QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI
407 Paracuellos, día 8 de Septiembre de 2006 a las 22:55
No hay futuro democrático en España si el 11-M no queda clarificado hasta sus más mínimos detalles, no sólo que ETA, PRISA y elementos del PSOE fueron sus actores principales como ya sabemos los españoles, sino, T-O-D-O, ¿cuándo, por qué, cómo, dónde, quiénes? Un hipotético gobierno de Rajoy, como si no hubiera pasado N-A-D-A, yo no lo quiero, dejaré de votar al PP. No quiero más farsas, porque no las soporto, más no. Como tampoco soporto la farsa del rey, ni la de la reina, ni la del príncipe, a estas alturas me resultan absolutamente insoportables.
408 sinrodeos, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:10
Hola buenas noches amigos Acracia. G y demas.
Ha sido largo el discursillo, pero ha conseguido espantar a todos los progres, yo creo que era demasiado para sus indecencias.
Yo creo sinceramente que todo este rollo de liberalismo es un camelo muy grande. Se trata de terminar con un concepto dictatorial para empezar con otro por el estilo, (este ultimo, por supuesto muy disimulado). El liberalismo viene como consecuencia de la gran revolucion industrial, la cual cambia por completo el sistema de vida en nuestra civilizacion,(no digo en nuestro planeta). En realidad se trata, tan solo de que el pobre siga siendo pobre y el rico siga siendo rico. Al pobre le dan mas bombo y tal vez mejores calidades de vida, pero el sistema astuto capitalista, se cerciora de que el pobre se quede donde esta. Por tanto, el numero de ricos crece asi como la grandeza de sus riquezas.
Con el nuevo sistema liberal se crea un nuevo sistema de dictadura basado en lo politicamente correcto, lo cual le permite al estado tener pleno dominio sobre la vida de los ciudadanos.

Por desgracia, en Espania la imposicion del liberalismo se ha producido de una manera totalmente innata. Ahora sabemos que la transicion en Espania no ha sido un exito, como se presumia antes del 11.Mentira. Habia siempre ese agujero abierto, para dar oportunidad al tirano, para practicar ese tipo de tirania el cual no es novedad en nuestra historia.

Ahora el liberalismo es un estandarte politico que defiende un grupo de individuos que traicionan a la gran historia de un gran pais. Sus metas son precisamente acabar con nuestra historia anterion al 11.Mentira y mediante un sistema improvisatorio y mediatico, pretenden crear una nueva Espania. Una Espania dividida, despojada de sus tradiciones,su religion, su folclore y poco a poco despojada de espanioles tambien, porque el nuevo orden solo promociona el matrimonio gay al cual la madre naturaleza no le dio la potestad para procrearse.

Los progres son los nuevos liberalistas. Yo los llamaria los nuevos kamikasis sociales. Su terquedad, su amor a lo degenerado y el odio que procesan a lo que sus ancestros crearon, solo los puede llevar a un cerco sin salida. Ese nuevo orden por el que luchan, no existe, porque en realidad es un desorden y las promesas de Mr Zp, son puras estafas politicas, porque nisiquiera el sabe lo que esta prometiendo.

Saludos.
409 suevo, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:23
Primero hay que lograr qeu gane el PP por mayoría absoluta. Luego, cuando el fantasma de la izquierda haya sido erradicado por todos los trapos sucios que se vayan sacando sobre el 11 M y demás, se comenzará a apretar las clavijas al PP para un giro hacia la sensatez. REformas de toda tipo para regenerar la democracia y los poderes públicos y por supuesto, los valores que han caracterizado a nuestra patria.
Luego , las siguientes elecciones, se presentarán distintas opciones politicas con una democracia regenerada que no permita que la gentuza se coma un rosco en la política.
Por último, mandar a la familia parásita , (realmente parásita), al paro. España habrá decidido unánimemente que permitir que una panda de parásitos viva a cuerpo de rey a su costa, forma parte de una mentalidad "vasalla" y estúpida insostenible en nuestros días. Por supuesto, se le requisarán todas las propiedades expoliadas a la Patria y al reyezuelo se le procesará por alta traición.


410 papa, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:25
Ex-terrorista: "tratan de silenciar las voces críticas, en especial a la COPE"; el papel de víctimas ya no cuela. Inventaté otro argumento
411 papa, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:26
Paracuellos, si dices "no sólo que ETA, PRISA y elementos del PSOE fueron sus actores principales" para qué quieres saber más si ya los has condenado a estos?
412 sinrodeos, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:27
Suevo
Eres tu?
No te reconozco.. has cambiado mucho ultimamente.
Tal vez con tu esperiencia en marketing podias hacer unas cuantas sugerencias, para arremeter contra el monstruo mediatico del psoe..

Saludos.
413 PROZAC, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:31
Sin Rodeos 408.
El comentario ha estado genial!!. Veo que no quedó ni rastro de progres tocanarices..con los posts de el liberalismo es pecado.

En un principio me ha preocupado un poco la longitud de lo posteado, y su contenido de momento tampoco ha sido mejor... pero no he podido evitar leerlo, y se puedo estar o no de acuerdo, pero no tiene desperdicio. De hecho es uno de los mejores resúmenes del tema que he podido leer.

Acracia, buenas noches.

En relación con el tema del Pepe Rubianes, agradeceria que se quedase de tourné hasta el dia del juicio final con sus amigos los NAZIonalistas, y los mongólicos que les rien las gracias.
Qué se puede esperar del que escupe a quien le da de comer....
414 papa, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:32
"lograr que gane el PP por mayoría absoluta", jajaja. Qué risa me dais. Orar hermanos para que no desaparezca de la vida política o sea un partido marginal. El algunos sitios van camino de ello
415 sinrodeos, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:32
Ya salio el caracol con los cuernos al sol.
416 El Critico, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:32
Paracuellos dijo el día 8 de Septiembre de 2006 a las 22:55:
No hay futuro democrático en España si el 11-M no queda clarificado hasta sus más mínimos detalles, no sólo que ETA, PRISA y elementos del PSOE fueron sus actores principales como ya sabemos los españoles, sino, T-O-D-O, ¿cuándo, por qué, cómo, dónde, quiénes? Un hipotético gobierno de Rajoy, como si no hubiera pasado N-A-D-A, yo no lo quiero, dejaré de votar al PP. No quiero más farsas, porque no las soporto, más no. Como tampoco soporto la farsa del rey, ni la de la reina, ni la del príncipe, a estas alturas me resultan absolutamente insoportables.


---

Completamente de acuerdo. Sobre todo en : "No quiero más farsas, porque no las soporto, más no. Como tampoco soporto la farsa del rey, ni la de la reina, ni la del príncipe, a estas alturas me resultan absolutamente insoportables. "
417 papa, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:35
En un país decente, a ese rubianes le colgarían en la plaza del Bar Celona, para escarnio público. Asì , verían muchos imbéciles como se les quitan repentinamente las ganas de decir memeces contra España.
Me averguenzo de esta España adormecida e idiotizada. Deseo que llegue la cordura y que tratemos a la gentuza como se merece. Sin complejos. A los etarras, pena de muerte rápida y sin demasiados formalismos. Así , pronto, nos curaremos de esta enfermedad colectiva por que indeseables se permiten reirse de la Patria, que en primera instancia, somos todos los ciudadanos decentes.
418 papa, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:36
El PP al paso que va, se encamina hacia un partido similar al de LePen en Francia. Y menos mal que no sigue las consignas de su referencia intelectual.
419 papa, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:38
Los cuernos te los habrán puesto a ti
420 sinrodeos, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:39
Que mal pensado eres papa, te digo una vez mas que son los cuernos del caracol, no los tuyos..
Que mal pensado heres ijo.
421 papa, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:40
¿Yo te he mencionado a ti, acaso, sinrodeos?
422 UnoLHG, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:41

Fenomenal el mensaje de D. Pío Moa.
Es un lujo leer textos así.

423 sinrodeos, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:42
Pues a quien le ivas a dedicar el comentario, yo solo he sido el unico que ha hablado de cuernos, aunque solo sean los del caracol.
424 Cristina, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:42
Como hoy me siento un poco inspirada, me permito reeditar el comentario que escribí esta mañana sobre la libertad de expresión, ya que viene al caso, y ampliarlo un poco.

¿Tiene cualquier persona derecho a decir lo que quiera?

En España ahora mismo, todo indica que sí; Ejemplos variopintos y recientes, tanto en la forma como en el fondo: Los etarras cozeando y rebuznando en las salas de los tribunales, otro tarugo, Rubianes, despotricando contra España en la TV, La comision del 11M, donde mintieron hasta los leones, etc, etc, y el paradigma de todo esto es la televisión, especialmente la telebasura,(que os recomiendo ver, en pequeñas dosis, para comprobar el grado de miseria moral, ética y estética a que puede llegar un país) programas donde se dicen auténticas barbaridades de los vivos y sobre todo de los muertos,que se quejan menos, sin pruebas, y no pasa nada.

Para mi esta situación es un síntoma más del grado de degradación del sístema democrático, y todo esto se permite falsamente en nombre de la sacrosanta libertad de expresión. Freedom frente a liberty (lo pongo en inglés porque los anglosajones tienen muy claro la diferencia entre las libertades "legisladas" (freedom, ámbito colectivo) y la libertad individual (liberty, ámbito personal inalineable) tan importante, si no más, que la anterior.

Aqui no estamos para esas sutilezas, aquí la liberty está en continuo retroceso, indicio de una deriva totalitaria del sistema (se quiere regular TODO por parte del Estado, CCAA, etc)nos dicen lo que tenemos que comer, fumar, leer, ¿pensar ?

No se valoran los hechos o las palabras en sí sino que se atacan ferozmente o se disculpan o silencian dependiendo de donde vengan. todo con la más absoluta hipocresía siempre envuelta en pretendidas razones morales.

La libertad de expresión funciona como la seda siempre y cuando lo que se diga vaya a favor de la corriente, pero, cuidado, si alguien utiliza su "liberty" para expresarse en contra del poder establecido y su doctrina, en contra de los prejuicios e hipocresías evidentes, entonces no queda sino el estacazo. Ejemplo, citado ya por alguien aquí: se imaginan a alguien como Rubianes despotricando y calumniando gravemente a Cataluña en ,por ejemplo, Telemadrid, Le hubieran quemado en la Plaza Mayor. ¿Quien hubiera defendido entonces su "libertad de expresión"?

En España encontraremos a millones de personas defensores a ultranza del derecho a la libertad de expresión pero casi nadie defiende la libertad personal, la responsabilidad individual.

Os dejo el significado primordial que Orwell da de "liberty": el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír. (de su artículo "La libertad de prensa). Libertad personal siempre unida a responsabilidad personal.

Creo que la base del sistema democratico es el individuo (ciudadano) sujeto a unas normas de convivencia y unas leyes, pero libre y responsable.

Empecemos por respetarnos a nosotros mismos como personas y como Nación y así nos respetarán además todos. En esta tierra cainita, dificil.


Saludos a todos.
Especialmente a g.d.h, Acracia, Moot-TC, Zamarro y Patton
425 Olga tetascaídas, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:49
¿Què pasa Cristi? ¿a mi no me incluyes en tu lista?...¿tienes algún problema con una progre que comparte tu sexo? Ya se...estás celosa porque yo soy la estrella. Pues te chinchas. Yo zoi la mejó. Ademàs, les he prometido las fotos de mis vergUenzas a todos y los tengo a los pobres que no caben dentro de si.
Saludso a todos menos a Cristi.
426 PROZAC, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:49
CRISTINA 424.
Buenas noches. Veo que te lo "has currado".
Hay un viejo refrán que resume parte de lo dices. "Dime de que presumes y te diré de que careces". Al actual gobierno se le vé el ramalazo del TALANTE, DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, DE LA MEMORIA HISTORICA, DE LA TRANSPARENCIA EN EL GOBIERNO, DEL PACIFISMO, .... no acabariamos en toda la noche.
Esto es el pais de la pandereta. Que esperamos.
427 papa, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:50
Pues el que se pica, ya sabes
428 Cristina, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:55
425
Lo siento, mi intuición me dice que eres algo más que Olga.
En cualquier caso, saludos Olga
Y por favor no me llames Cristi, no me gusta.
429 Arturo, día 8 de Septiembre de 2006 a las 23:58
Hola cristina, no les haga caso a esa gente que vienen aquí a insultar y provocar. Pase de ellos. Un saludo y enhorabuena por estar con la gente de bien. Besos
430 papa, día 9 de Septiembre de 2006 a las 00:00
Arturo, yo también soy gente de bien y no estoy de acuerdo con Cristi na
431 Cristina, día 9 de Septiembre de 2006 a las 00:01
Gracias Arturo
Saludos
432 acracia ya, día 9 de Septiembre de 2006 a las 00:45
Buenas noches a todos otra vez.
Acaba de hacerme limpieza semanal el anti, y parece que esto coge(mi ordenador) velocidad normal
Ya que algunos han comentado alguna pelí, yo he visto ahora, en la espera, "el fuego de la venganza" que no es nueva pero que me há gsutado mucho, tiene su moraleja y es real como la vida misma.
Mejico y el negocio del secuestro, con su mafía policial que también retrataba, o eso me pareció, en Traffic.

Acción buenos actores y ritmo.

Bueno sobre lo que esperrar del pais de la pandereta, es que esta se toque bién, y que cuando hay que ponerse a la altura del trabajo que uo realice lo realize correctamente.
Personalmente creo que hemos superado hace mucho el vivir solo de la pandereta
Hay mas titulados que nunca, nuestras universidades tendrán sus pegas a mejorar, y habrá mucho mal estudiante, pero cuantitativamente nunca estuvimos, a mí entender mejor
Eso no quita para que habiendo muchas cosas que nos lastran no tratemos de ser mejores.
Y el socialismo de Zp lo que nos trae es lo más inepto de cada casa

Respecto a las mafias policicales, si se salen con la suya engañando a un juez, que a la fín y a la postre es el representante directo del ciudadano corriente, podemos esperar todos tipo de desmanes
Y eso por principio no se puede tolerar
otra cosa es que se dé, pero tiene que ser perseguible y castigable.
Pero me temo que el 11M sea mucho arroz pa un pollo
Tendremos que esperar nuevos pasos si queremos llegar al fondo

Y el papel del Rey, o de Felipe
no espero más de ellos e estos momentos
como ciudadanos no lo admitiría
o al menos no lo demandaría
debemos ser nosotros, la sociedad civil la que resuelva el problema
Y de el Rey debemos esperar que está bién informado de todo, pero que se mantenga en su posición
Imaginemos que esto ocurre con un presidente de gobierno, sin rey
en qué mejoraria la situación actual?
si el 14M hubieramos sido república, todo el reesto igual, ¿ en qué nos hubieramos beneficiado?
Paracuellos agradeceré tu idea sobre este tema
También la de Critico que parece la corraborra
Y la de cualquier otro.

Por ahora un saludo que la noche es joven

Socio, sí ese liberalismo que apuntas no vale

Pero primero tendríamos que acordar que es liberalismo hoy
Acaso no viene de libertad?

Hasta ahora

a papa, decirle que sueña, pero bueno no hay nada malo en ello, si no fuera que en su sueño equipara PP y FLN u otro similar
será que piensa como yo que en realidad hoy el `Psoe es el PC disfrazado?
Hundido con su nombre,vuelve con el disfraz de Zp y el Psoe, por eso Carrillo encantado.

Un saludo

433 fernando, día 9 de Septiembre de 2006 a las 00:51
papa, yo tambien soy bueno. Tu no eres el unico. A pesar de eso, me despido de ti con un beso

MUUUA!!!
434 fernando, día 9 de Septiembre de 2006 a las 00:54
A mi me gusta esto por la noche, la gente esta ya caliente y pasa de todo.Quiero decir que pasa cualquier cosa.
Me voy a hacer un piercing.
Alguien me puede aconsejar?
435 acracia ya, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:11
Bueno esperando respuestas, tal vez seán en otro momento o no haya, así que continuo
Sobre las declaraciones del político frances, uno de los delfines, pues que decir?
El engaño de Zp es de órdago en este tema, pero los incautos defensores aún sostienen que si había aquellos ochocientos mil ilegales que heredaron del anterior gobierno lo más ciudadano y más cristiano a la vez era su legailzación, pues mienten y lo saben.
Porque no es cierto

En la primavera del 05 hubo una cumbre europea, en la que se analizaba la política del año anterior, y los engañabobos descarados de este gobierno decían que Bruselas nos había premiado a España con palmadita en la espalda
Cuando la palmadita era para las medidas Aznar, y la bronca era para el plan de cambiarla de este gobierno
Como estaba en su potestad este gobierno cambió aquella política, y es el desastre que nos sacude hoy
Es indigno para el que viene e indigno para el que está aquí.
Se premia a las mafias por encima del ciudadano, y es tan realidad que no le ha quedado más remedio a Zp que cambiar el discurso sobre la marcha
Y lo bueno es que quiere volver a engañarnos y `pretender tener razón

NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR
ESTE GOBIERNO MIENTE
436 gallego, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:11
El sr Zapatero presume mucho, como todos los del PSOE; de sus antepasados republicanos.

Pero como decían los generales nacionales franquistas brindando por la victoria republicana ante los italianos en guadalajara "antes que rojos españoles y con dos coj"

Ya me gustaría ver al Sr Zapatero y al Zerolo teniendo que ir al frente a defender sus ideales, pero que tienen que ver estos payasos, con aquellos valientes pero equivocados españoles del bando republicano? si es que les hacemos un favor inmerecido cuando los comparamos con las divisiones comunistas y anarquistas, estos son unos simples pijuelos que travestidos de republicanillos de salón.

437 gallego, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:16
Al Sr Zapatero le cuadra más la segunda parte de aquel grito fachilla que decía

MUERA LA INTELIGENCIA!!!!!
438 acracia ya, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:16
Imagino amigo gallego que los Zerolos de hoy y los Zp no eran los que iban al frente, aunque tuvieran correlación en políticos de aquella éoca, recuerda que el gobierno huyó a la primera de cambio, así que o eran de los que peleaban si no de los que mandaban desde la distancia y sin mojarse lo más mínimo

Un saludo, estuvo bien ayer el encuentro con cepe, será ceporro el tio
los nazinoalistas catalanes como siempre luciendose.(por la página que colgaste)

439 acracia ya, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:22
Cuando se ha hablado de engaños de Zp ha saltado alguien con el engaño de las armas de Saddan
Repito otra vez la siguiente pregutna para que la conteste si sabe
son armas de destruccion masiva los gases venenosos?
las utilizó Saddan contra los kurdos?
Alí el químico fué solo un cuento?
entonces no había posibilidad de que las tuviera escondidas?
a partir de ahí si se tiro u farol no coló, y ué derrocado, aplaudible todo esto por más que las armas no aparecieran
El que se tiró el farol fué él
Y engaño a todos tan bién que decidieron que era un peligro, así que fué engaño consciente, sino creer a alguien que resultó ser un mentiroso

Un saludo
440 Moot-TC, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:22
Decía el Duque de Ahumada que "el honor, una vez perdido, no se recupera jamás". Sabias palabras. Ojalá no sea verdad.

Ya se se que la palabra honor suena a antiguo, muchos -frutos de la LOGSE, sin duda- ni tan siquiera conocen su significado. No es moderno, no , no lo es. Y sin embargo cada dia más necesario...

Piénsenlo, la solución no está en que el PP gane por mayoría absoluta -ni puede, ni se lo merece-, ni que el PRISOE deje de amamamtar terroristas -ni puede, ni quiere-. La solución está en lograr una catarsis colectiva que nos levante del marasmo social que nos asfixia, que no es otro que la falta de honor individual y colectivo.

Otros hablan de "regeneración democrática" (¿Qué diablos será eso?), otros hablan de fortalecimiento moral (Idem). Paparruchas, parches blandengues para gentes blandengues.

Exigencia personal y colectiva.

Cuando las personas con honor (u honorables, pero de verdad, no como el Jorgito) seamos mayoría a "España no la va ha conocer ni la madre que la parió" (como dijo el hermano de don Juan Guerra).

Por los LOGSE, del RAE Honor 1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

A mi me gusta más como me lo enseñaron cuando era pequeño (Honor es el sentimiento que nos abliga a actuar bien) pero solo por nostalgia.

Saludos, especialmente a Cristina.
441 gallego, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:26
Amigo Acracia,

Si salieron como salieron, pero los campesinos, modesto, el lister etc tios con carnet como los zerolos se lo bregaron. En el PSOE desde la primera a la ultima mona, no tienen ideal alguno, todo es el bolsillo a eso me refería.

Sobre lo del Instituto de Investigación Catalana, pues si poco tiene que envidiarle a un instituto de las SS himmlerianas para la higiene racial. Vamos esto es una verguenza, espero que más se enteren para que sepan lo que estan cociendo allí los nacionalsocialistas a todos los niveles

www.icrea.es
442 Paracuellos, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:34
El problema con el que nos enfrentamos los españoles con la actual familia real es de envergadura. Ya sabemos que la masonería está infiltrada y manda. Nada es lo que parece. Todo se trata de ocultar. Es utópico pensar que el príncipe reinará algún día, hay mucha gente que conoce escándalos que hoy están tapados y cuando les interese, los sacará a la luz -entre éllos la propia masonería- para dañar a España. A los españoles ya nos da igual -hasta cierto punto- que los hijos sean legítimos, adoptados o, lo que sea, pero queremos claridad, no más mentiras. Toda la estirpe de los borbones es bastarda, desde que Isabel II tuvo a Alfonso XII con el teniente de la guardia real Puigmoltó, lo único que queremos es que haya línea directa, ya nos da igual la sangre azul. Pero el Rey tiene que ser un español ejemplar en todo, empezando por sus relaciones familiares, pasando por sus relaciones con Dios -sería impensable un rey de España ateo o musulmán- y terminando en sus relaciones con España y los españoles. Todo ésto, hoy, no existe.
443 Olga, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:43
¡¡Hola chiquitines¡¡

Eché un vistazo por el blog de hoy y veo que ha estado asquerosito del todo… y que alguien ha disfrutado mucho intentando plagiarme, cosa que no ha conseguido of course, lo único que hace es darme más popularidad, me vais a hacer más famosa que a Pio Moa. La próxima feria del libro firmaremos juntos en la caseta de su editorial, os lo juro por mis “Manolos” (son unos zapatos, -Manolo Blahnik- no es el “Manolo” que todos estáis pensando).

Zufs: ese vídeo no lo voy a olvidar fácilmente, es para saltarse las lágrimas… (de la risa, claro)… Aunque espero que su recuerdo no me impida conciliar el sueño esta noche. También me gustaron tus post ArKaN.
444 acracia ya, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:44
Honor: sentimiento que nos obliga a actuar bién.
Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.
Siendo claro tiene su miga, primero deberiamos saber si estamos de acuwerdo en que al decir el muy honorable tenemos que referirnos a una persona que tiene esas cualidades
O se tiene ya el honor por ser persona?
Exigencia personal y colectiva

Personal, en cuanto a la conducta que se aplica con los demás?
Personal, en cuanto a la conducta que se aplica con uno mismo?

Colectiva está clara, encuanto a las conducta que exigimos como buena para el bién colectivo
Pero eso tiene vertienes diversas

Dificil dilema el tener que elegir una vida con honor si no tienes la posibilidad de ser persona
claro que eso de no tener la posibilidad de ser persona puede ser?

Paracuelos eso está muy bién, pero lo cierto es que no me contestas, la verdad no sé si era esa tu intención( el contestarme) o solo pretendes dejar clara tu opinión, que es muy aceptable
Personalmente no la comparto
Sí nada es lo que parece
Pero tampoco lo que parece es todo falso
hay un equilibrio para el ciudadano medio al menos

Y creo que hoy el papel del rey es diferente al que ununca tuvo en la historia
Salto cualitativo de reprentatividad del ciudadano medio, que le permite tener conductass que en otro tipo de monarquía no serían admitidas
Pero hoy aceptamos como normales
Yo todavía apuesto por Felipe, en principo por que es lo que tenemos, y luego porque para cambiar hay que mejorar
445 Zamarro, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:47
Se lee que la Constitución del 78 no era tan buena como se creía.

Se dice que es perfectible, pero hay que hacerlo utilizando los cauces legales.

Las dos opiniones pueden ser ciertas. Pero cualquier constitución de cualquier país moderno que trasplantásemos a España, habría sufrido el mismo acoso y derribo más o menos larvado, con un desgaste lento que dura 17 años (catorce con Felipe más tres con Zapatero) que la han convertido en papel mojado.

Una constitución es solamente un punto de partida, y si intereses ideológicos, partidistas, económicos o del tipo que sean trabajan para destruirla, más pronto que tarde acaban llevándosela por delante.

La nuestra del 78 tiene la desgracia de que sólo un partido le ha mostrado cierto afecto, que no amor: el PP. Al resto (y no merece la pena que cite una retahila de siglas) les interesa que dure únicamente mientras puedan utilizarla en provecho propio.

Los primeros que tienen que cuidar la Constitución son los tres poderes del Estado y eso es precisamente lo que no ha ocurrido. El Psoe de Felipe y el de Zapatero han abusado de ella, la han distorsionado como si estuviera hecha de plastilina y han eliminado los resortes de control pero Aznar, que pudo restaurarlos, no lo hizo. Por tanto, "entre todos la mataron y ella sola se murió". El ejecutivo y legislativo actuales, se ríen de ella, y dudo que el judicial resista los embates de aquellos.

Por tanto, no creo que sea mala. Es que no la hemos podido tratar peor.

Un cordialísimo saludo.

446 Olga, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:48
Para G.desde Holanda.

Hola Gabi, no sabes cuanto me alegro de que ya domines la diéresis de ¡¡SINVERGüENZA¡¡, supongo que tu vida ha cambiado mucho y ahora todo te resultará más fácil...

Aunque ya no nos hablamos, quiero brindar por los viejos tiempos coincidiendo contigo en un post que leí del hilo de ayer donde reivindicas (con más razón que un santo) LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA ZAMARRO, en esto coincidimos 100% Gabi, ahora eso sí, en una cosa me has decepcionado: jamás me habías comentado que fueras gay ¿pasivo, activo? cuenta, cuenta, Gabi que queremos saber más detalles, que a la peña de este blog se ve que le encantan estos cotilleos.. y luego critican la telebasura, jaja.

Bueno Gabi, un saludito y que sigas practicando la diéresis y los signos de exclamación: ¡¡SINVERGüENZA¡¡, ¡¡SINVERGüENZA¡¡ (eso, muy bien Gabi, eres un chico muy aplicado).

¡¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA ZAMARRO Y SUS MUÑECOS¡¡
447 pianisto, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:51
Paracuellos...te doy la razón . Añade a la lista de mentiras el hecho evidente de que el 23F fue promovido también por el indigno ese. Para colmo ha pasado a la historia reciente como el salvador de la democracia. Por supuesto, el tiempo hará que todo se sepa. Es evidente que esta gente no vale un pimiento y es mejor librarse de ellos en cuanto haya ocasión. Respecto a si es mejor la república...pues no sabría qué decir. Yo hubiera preferido una monarquía católica al estilo carlista. Como dices, un rey ejemplar, con atribuciones y liderazgo tendría consecuencias extraordinarias para nuestra sociedad. Pero desde luego, con este dandy de pacotilla y toda su panda de parásitos que le sigue estamos servidos.
448 acracia ya, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:52
Sí la realidad es que no puede imitarte, pero hace que te recordemos
Los Manolos son el vicio de Carry( no se escribe así)que es la prota de una comedia, sexo en NY, que seguro que olga conoce.
Vaya con la progre, sibarita total, claro que siendo empresaria emprendedora tiene derecho a ponerse lo que le guste, si es que lo gana, que disfrute.

Imagino que en el desempeño de sus tareas le gustará ser eficaz, y tener resultados.
Así que me gustaría saber si aplica esos criterios a la acción del gobierno
Y que nos diga argumentos en favor del gobierno de ZP
Claro que como soy un plasta seguro que me quedo con las ganas de saberlos
O a lo mejor no tengo ganas de saberlos y solo pregunto pa incordiar, porque sus argumentos serán manidos y viejos
CLaro que me puedo equivocar, o no?
449 Paracuellos, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:53
España nunca será republicana, pero tiene que acertar en la persona del monarca. Ahora se abre un período de crisis institucional que los masones republicanos del PSOE aprovechan para intentar cargarse la Monarquía española. Nunca España ha sido republicana, excepto en dos períodos muy breves que terminaron en tragedias nacionales. Si la república fuera la solución, sin duda la acogeríamos, pero la república sería la destrucción de España, de nuestra nación, de nuestra identidad y de nuestra cultura. Lo sabemos todos.
450 atrapalo, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:59
Saludos a todos... hoy ha sido atípico el blog. Intento sintetizar.
1) Me he divertido con los suplantadores de los progres (o EL suplantador). Al menos eran divertidos y obvios. Y curiosamente hoy había menos
2) Del brick liberal... puff. Ni lo he intentado... me ha parecido un tocho, me ha sonado a tocho... y las ojeadas que he pegado me han parecido tocho. Esto es un blog... y si bien me parece interesante (para ladrillos, los míos!), creo que no es el formato apropiado. en cualquier caso... es cierto que ha monopolizado el espacio hoy.
3) Hoy he visto que Libertaddigital publica la concesión de una medalla a Montilla (menuda broma...!... por...¿qué méritos?... más pastoso que en época de Franco, y allí se justificaba porque en el Ejército es como se premia y se distingue a los meritorios, además de por el rango... pero en el gobierno... es una broma ¿no?... o una tomadura de pelo. En fin. En cambio, no publica que el gobierno ha cesado a Peces-Barba y su puesto desaparece. EL PAIS no publica nada de Montilla, y sí lo de Peces-Barba.
Información... información...

4) En vez de centrarnos en el pasado... ¿alguien piensa en el futuro?...
Ej: 1 de Noviembre... elecciones catalanas. Con una alta abstención en vistas (si el Estatut atrajo tanto interés... ahora un gobierno de partidos totalmente asépticos en cuanto a programa e ideario... ahora que tienen prácticamente todo lo que siempre soñaron). Si se re-edita el tripartito o algo similar (PSC-ICV o incluyendo ERC). Mal. Desgobierno, parálisis y... corrupción. Si sale CiU... ¿con quién pactará? ¿Con el PP? Sería un suicidio dadas las circunstancias. Pero no es imposible... aunque las bases de CiU han decidido que con el PP nada. ¡Pero si ya tienen el Estatut!. Las expectativas son que el PP caerá... y los radicales suben. Y... ni debates, ni nada nuevo en el horizonte. Bueno... igual nos suben de nuevo los peajes... y probablemente más impuestos, más reglamentos, más poder que repartir entre pequeños lameculos. Puagh. Barcelona y Cataluña son preciosas... pero la gente... tsk-tsk. No son generosos, ni líderes. En España (el resto) hay mucha murralla también... es cierto... pero ellos (el resto) y nosotros (los catalanes) somos lo mismo. La misma gente. A ver si nos dejamos de tonterías. Estoy harto.
5) Adoro a Sarkozy. Ideas claras. Fuerte. Con empuje, con valores y con instinto asesino y ambición. Necesitamos algo así... y otros países también. ¿tanto cuesta anticiparse a lo que viene... y reaccionar?.

Saludos a todos.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899