Pío Moa

« El fulano y la democracia | Principal | Rushdie plantea un problema »

Libertad de expresión

8 de Septiembre de 2006 - 11:10:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La democracia garantiza al fulano, y a tantos otros fulanos, la libertad de expresar lo que llevan dentro. La basura que llevan dentro, en estos casos. La democracia, que nada les debe –muy al contrario–, se lo permite.

Pero ellos, que no cesan de expresarse abusivamente en todos los medios y tratan de silenciar las voces críticas, en especial a la COPE, creen que, además del derecho a hablar, tienen un derecho especial sobre el dinero público, el dinero de todos los ciudadanos. Confunden, o quieren hacernos confundir, la libertad de expresión con la libertad para robarnos a todos. Su especialidad, por otra parte.

-------------

"Muchas gracias por su apoyo a la misión en el Líbano, señor Rajoy, y métase sus discursitos por donde le quepan", ha venido a contestar Zapo al líder de la oposición. El cual ha repetido la faena de la Constitución europea: una crítica severa al gobierno... para seguirle como un corderito acto seguido. O la de la estrepitosa ruptura de relaciones con Zapo... para rogarle enseguida, humildemente, un poquito de atención. Es la táctica de Rajoy, a quien Zapo tiene bien calado y domado.

A Rajoy no le faltan cualidades de buen político para una situación normal y con un gobierno mínimamente decente. Lástima que esas condiciones no se den.

----------------------

El problema del Líbano, a la vez simple y complejo: ¿van nuestras tropas a garantizar la paz o a garantizar la continuación de la guerra? En otras palabras, ¿van a desarmar a Hisbalá, o van a impedir su desarme? Zapo las envía para lo segundo, claramente, como envía a González a Irán, a asegurar el apoyo del gobierno español a los planes de los fundamentalistas.

En principio, si la franja sur del Líbano terminara ocupada por el ejército libanés, desplazando a los terroristas de Hisbalá, el problema se solucionaría. Pero Hisbalá condiciona decisivamente la política de Beirut, y su gente domina buena parte del ejército libanés. Ello, sin contar la influencia de Siria y de Irán. Un problema sin solución.

Comentarios (521)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

201 Diablillo , día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:35
¿_Què más da quién escriba el mensaje? Lo que importa es el contenido ¿no te parece?
202 Olga, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:38
¿Es verdad eso delos 600 gays ejecutados anualmente en Irán? NO te pases... De todas formas, la verdad es que están empezando a parecerme más simpáticos los iraníes de merda estos.
203 joseeeeee, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:38
¿pero tu te consideras liberal, josecho? Me he leído tus rebuznos en el foro, y lo que eres es un ignorante, muy digno de escribir aquíi. Hay mucha gente que son liberales serios que si te vieran quien se adscribe a sus doctrinas escupirían sapos y culebras. Toda la raón browning, este es el blog ocon más freaks de toda la blogsfera, y mira lq lo q hay por ahí. Yo he entrado hoy por primera vwez a ver como era. Es mi última visita y mii último comentario. Josecho, si quieres rebuzna algo para contestar, pero que sepas que no lo voy a leer.
204 jose, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:41
¿Flash...tú crees que esos iraníes estarían interesados en comprarnos gays a nosotros? Serìa fantástico que nos limpiaran la merda , hicieran el trabajo sucio y encima pagaran.
205 Pacificador, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:41
203 - joseeeeee

Tu propio nombre, ¿lo rebuznas, Androide?

Eso, véte y no vuelvas.
206 Flash, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:41
Olga

No fastidies. Son unos criminales.
No quiero imaginármelos vendiendo bombas nucleares a los inmigrantes alienados que corren por occidente....uf
Y son 6 mil anuales, no seiscientos
207 Olga, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:43
ya se...Flash...les mandamos a ZErola y Boris cargados de goma seis. Asì mataremos dos pájaros de un tiro.
208 Ernesto Guevara de la Serna, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:45
207 - Olgaº

No sé si se podrá mandar a Zerola y a Borisa, creo son venezolanos, y la expulsión de inmigrantes, creo no es fácil. Además son Payo Ponis.
209 flash, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:47
No deja de ser un tanto un tanto paradójico.
Ciudadanos contrarios al matrimonio entre homosexuales mas concernidos por los derechos civiles de estos en Irán, y organizaciones gays (que nos señalan como intolerante) y que no les importa nada la suerte de su “gremio” en el mundo musulmán.
210 Olga, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:48
Al menos la Zerola se qeu es canaria. Es la más repugnante de su especie. Así que como especimen raro debe de valer por lo menos tres barriles de petróleo iraní.
211 wilyffot, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:50
Olga la domina muy gorda, avisa. Us sus voy a mear a todos.
212 Flash, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:52
Israel celebra el año que viene el carnaval gay internacional.

Yo diria que Zerolo lo tiene mejor allí que en cualquier teocracia musulmana.
213 el Diablillo del Blog, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:54
Guerra Civil y religión

Julián Casanova *

El País 15 de junio del 2006.


"...la complicidad del clero con el terror militar y fascista fue absoluta y no necesitó del anticlericalismo para manifestarse...



"¿Por qué, Señor, has tolerado esto?", se preguntaba recientemente el papa Benedicto XVI tras la visita al campo de concentración polaco de Auschwitz-Birkenau, el mayor complejo de exterminio construido por los nazis, donde se gaseó, desde marzo de 1942, a centenares de miles de hombres, mujeres y niños, la mayoría judíos.

La Iglesia católica española necesitaría hacerse la misma pregunta 70 años después del inicio de la Guerra Civil. Las imágenes de destrucción que ocasionó la violencia anticlerical en la zona republicana dieron la vuelta al mundo y generaron una corriente de simpatía a favor del bando franquista, mientras que la Iglesia amparó, silenció y ocultó la guerra de exterminio dirigida por los militares sublevados en nombre de la patria y de la religión. Después, feliz y gozosa con todos los privilegios que le proporcionó la dictadura de Franco, nunca quiso saber nada de las víctimas del otro lado y rodeó a sus mártires de una mitología y de un ritual que dura hasta la actualidad. Puede ser el momento de revisar todo eso y de dejar de conmemorar con ceremonias de beatificación y canonización un pasado que poco tuvo de heroico y glorioso.

En los pueblos y ciudades donde fracasó el golpe de Estado de julio de 1936, la Iglesia católica sufrió lo que Isidro Gomá, el primado de los obispos españoles, llamó el "furor satánico", un castigo de dimensiones ingentes, devastador. Quemar una iglesia o matar a un clérigo es lo primero que se hizo en muchos lugares tras la derrota de la sublevación. Más de 6.800 eclesiásticos, del clero regular y secular, fueron asesinados y una buena parte de las iglesias y santuarios fueron incendiados, saqueados o profanados, con sus objetos de arte y culto destruidos total o parcialmente.

La Iglesia siempre ha querido demostrar la justicia de sus posiciones y actitudes a causa de ese anticlericalismo atroz. No fue ese "odio satánico", sin embargo, el que puso a la Iglesia y a los católicos al lado de los militares rebeldes. Reforzó, eso sí, su posición, pero no la originó. La Iglesia habló y actuó desde el primer disparo rebelde, se alineó sin rubor con el golpe militar, que celebró, con las masas católicas, como una liberación, pidió la adhesión a él frente al "laicismo-judío-masónico-soviético", una expresión ya utilizada entonces por el obispo de León José Álvarez Miranda y convirtió la Guerra Civil en una "cruzada religiosa".

Por otro lado, la complicidad del clero con el terror militar y fascista fue absoluta y no necesitó del anticlericalismo para manifestarse. Desde Gomá al cura que vivía en Zaragoza, Salamanca o Granada, todos conocían la masacre, oían los disparos, veían cómo se llevaban a la gente, les llegaban familiares de los presos o desaparecidos, desesperados, pidiendo ayuda y clemencia. Y salvo raras excepciones, la actitud más frecuente fue el silencio, voluntario o impuesto por los superiores, cuando no la acusación o delación. La violencia de los militares sublevados era legítima porque "no se hace en servicio de la anarquía, sino en beneficio del orden, la patria y la religión", declaró ya el 11 de agosto de 1936 Rigoberto Doménech, arzobispo de Zaragoza, cuando todavía no podía conocerse el alcance del anticlericalismo.

La persecución anticlerical convirtió a la Iglesia en víctima, la contagió de ese desprecio a los derechos humanos y del culto a la violencia que desencadenó el golpe de Estado y malogró cualquier atisbo de entendimiento entre los católicos más moderados y la República. Entró en juego la intransigencia más atroz. Y aunque la violencia anticlerical cesó muchísimo antes que la que el clero apadrinaba, la Iglesia, por arriba y por abajo, rechazó la mediación o cualquier salida a la guerra que no fuera la rendición incondicional de los "rojos", es decir, la misma que reclamaban todos los generales rebeldes con Franco a la cabeza. La mediación era "absurda", porque "transigir con el liberalismo democrático..., absolutamente marxista, sería traicionar a los mártires", manifestó en noviembre de 1938 Leopoldo Eijo Garay, obispo de la diócesis Madrid-Alcalá.

No se traicionó a los mártires porque la victoria del ejército de Franco fue tan incondicional y rotunda como la deseaba la Iglesia católica. La violencia institucionalizada y legalizada por el Nuevo Estado ejecutó a 50.000 personas en los 10 años siguientes, después de haber asesinado ya alrededor de 100.000 "rojos" durante la guerra. Pero la Iglesia no hizo ni un solo gesto a favor del perdón y la reconciliación. Más bien lo contrario. Una buena parte del clero se implicó sin reservas en la trama de informes, denuncias y delaciones que, siempre con el recuerdo de la "Cruzada", mantuvo vivo el funcionamiento cotidiano de ese sistema de terror.

Va a hacer 70 años del comienzo de la guerra y han transcurrido ya más de tres décadas desde la muerte de Franco. La Iglesia católica española pasó ya factura a los "rojos" y vencidos y consumó una larga y cruel venganza. Nada de ejemplar hay para ella en ese pasado. Sería un buen momento para hacer un gesto público, para pedir perdón por bendecir y apoyar aquella masacre de infieles y a la dictadura que de ella emergió. Puede seguir la Iglesia beatificando a sus "mártires de la Cruzada", pero las voces del pasado siempre le recordarán que, además de mártir, estuvo también con los verdugos. Mientras que muchos de esos mártires han sido ya beatificados y la jerarquía eclesiástica reclama que sean elevados a los altares muchísimos más, las familias de miles de republicanos asesinados sin registrar, que nunca tuvieron ni tumbas conocidas ni placas conmemorativas, andan todavía buscando sus restos. Es uno de los legados irresueltos que nos queda todavía de la Guerra Civil. La Iglesia, por un lado, y el Gobierno, por otro, tienen la palabra en este año de recuerdo y conmemoración.


------------------------------------------------
Julián Casanova es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.
214 willy foot, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:54
Zerola no se quejará...ha hecho el agosto dando con un cargazo en el gobierno por el único "mérito" de ser el maricón de cuota en el Psoe. Menuda gentuza...
215 viva españa, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:54
Flash, pues haber si hay suerte y un puto moro se inmola en el festival llevandose por delante a 200 maricones.
216 Flash, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:56
Caray, que empanada
¿y este es catedrático?
Uf....
217 Ernesto Guevara de la Serna, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:56
210 - Olgaº

Oye, ¿sabes que empiezas a caerme bien? La lástima es el nombre. Me parece que el Nick te la ha puesto (también a tí) el Diablillo ese del Blog, que creo se ha vuelto a escapar de la jaula.

Tienes nombre (de Nick) de granuja.

¿Sabes cual la principal desgracia de Zerola, y de todos los guehis? Qué vada uno tiene células por número de sobre billones (10 elevado a 12). Y en TODAS las células, en el dichoso cromosoma 23, aparece la leyenda:

"Soy un Varón"

¿a que tiene guasa?. No se puede cambiar la información genética de las células. Pero la Madre de todos los Tontos (Alpargatero) podría promover una Ley de la Memoria Genética.

Hay tontos que tontos nacen,
hay tontos que tontos son,
y hay tontos que tontos hacen
a los que tontos no son (o somos).
218 Olga , día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:57
Diablilloooo no leas el país...te va a secar el cerebro.
219 Desde holanda para flash, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:57
Flash!!
Que alegria verte por aqui!!
Espero que las vacaciones bien, asi que...hasta luego!!!
220 Flash, día 8 de Septiembre de 2006 a las 17:59
Hola Desde Holanda

Ya ves, todo lo bueno se acaba y otra vez a trabajar.
Estupendo verte por aquí.
abrazos
221 el Diablillo del Blog, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:00


Este sí es el auténtico Diablillo del Blog, o dejas de imitarme, o contínuo:

Enorme Cagarruta fue la 2ª república dijo el día 7 de Septiembre de 2006 a las 15:05:
Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república

Enorme Cagarruta fue la 2ª república


222 acracia ya, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:03
Buenas tardes a todos.

Dos noticias oidas en la cope esta mañana:
- Al parecer Kofi a tergiversado la resolución votada en la ONU, retirando el mandato de desarmar a Hizbulláh.
- Un radical nacionalista catalan, despues de ver las imagenes de catalanes por cientos de miles brazo en alto en tempos de Franco, y negandose a creerse tales imágenes, ofrecidas por el NODO, trató de hacer una tesis doctoral con el montaje de estas fotos, despues de medio año de intentos con las mejores tecnologías de probar la falsedad de estos documentos, tuvo que desistir pues las imagenes eran completamente ciertas

11M ENTIRA
223 Olga, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:04
Guevara...por supuesto que mi nombre corresponde al de la antigua Olga, pero ya me he regenerado. Ya empiezo a pensar por mi misma y he dejado el "pensamiento único" en la basura, es decir, sobre el tal antonio.
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los gais esos. Son unos viciosos, hablando claro. El bueno de Aquilino Polaino , se le ocurrió decir en el senado que la homosexualidad era una enfermedad que él ha logrado curar en multitud de casos y casi lo despellejan vivo incluso los mismos del PP que le invitaron. Esa es la libertad de expresión de la que gozamos todos. Por supuesto ni se les ocurrió darle una subvención para que siguiera recuperarndo para la sociedad a pobre gente que merece un esfuerzo adicional de todos, para lograr su cura y reinserción. De otro modo, sólo consiguiremos que la enfermedad moral y mental otras veces, se extienda como un cáncer.
224 el Diablillo del Blog, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:05
desde Holanda ( Zuiderzee? )

¿como se escribe jotferdike? y hotferdomen? suena así pero no sé como se escribe.

mis saludos.

el flash este es nuevo?

-____________________________________________-

Un auténtico Diablillo no lee el Panfleto Adulador Idiotizante Socialista (PAIS) como decís aquí. además, se dedica a morder Becarios (como también decís aquí).

225 uno que le da asco este blog, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:05
el Diablillo del Blog

Eres un soplagaitas escribas lo que escribas.
226 Aclarador, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:09
225 - uno que le da asco este blog

dijo el día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:05:

___________________________________________

Arriba tenemos un ejemplo de Becario mordido por el DdB.

227 Psiquiatra, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:13
213 - Becario no identificado

Este mensaje es de un Becario que se ha vuelto a pinchar.

228 Flash, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:13
Acracia

Bueno verte por aquí.
He oído las dos noticias.

Sobre Koffi Annan esta todo dicho.
El color de su piel le blindó ante sus responsabilidades en el genocidio rwandés (responsabilidades si bien es verdad compartidas con Francia)

De la Cataluña del 39, tan solo señalar que los primeros en entrar por la diagonal fueron los tercios de Montserrat. Todos formados por los jóvenes de la burguesía catalana.
El escepticismo del chico del doctorado es plausible, ya que en Cataluña estos 30 años se ha explicado que fue un ataque de España contra Cataluña.
Pero lo cierto es que la burguesía fue mayormente a favor de la dictadura(ya había sido así en el 23 cuando patrocinaron el golpe de Primo de Ribera)
Por el contrario, los que defendían el Frente Popular, eran emigrantes murcianos, aragoneses etc...de la FAI, CNT, POUM etc...
No te extrañe que salieran todos con el brazo en alto.
Por otra parte entre la burguesía nacionalista, había un gran componente religioso y las matanzas contra la iglesia les alejaron del Frente Popular.
229 Flash, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:15
¿Alguien conoce historias de monjas violadas y asesinadas durante la guerra? Es que soy un poco necrófilo y me gusta este tipo de rollos. Si os da corte escribirlas aquí podéis poner el enlace a alguna página donde pueda encontrarlas.
230 el Diablillo del Blog, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:16

Con mis mejores saludos, noble Acracia.

231 Flash, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:18
Vaya, veo que seguimos como siempre....
El 229 no es mio obviamente.
Que bueno es ver a la izquierda en acción.
Para que nadie se engañe, no pueden ni debatir.
¿sera el sistema de checas para los blogs?
232 Psiquiatra, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:20

229 - ( Becario no identificado )

Este mensaje es de otro Becario que se ha vuelto a pinchar.


233 Ximmermann, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:23
Y a esos becarios les paga Rubalcabra con nuestro dinero. Tiene guasa la cosa.
234 otro diablillo, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:24
dice moa
"Pero ellos, que no cesan de expresarse abusivamente en todos los medios..."

claro, es que no hay que abusar de la libertad de expresion porque igual se gasta y nos quedamos sin ella
o viene un señor de uniforme y nos corta el suministro
es como el agua
235 Flash, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:26
vale, me habéis pillado, no soy flash, pero conoceis alguna página de violaciones de religiosas por las hordas rojas?
aunque sólo vengan 3 o 4
prometo leerme algún libro de Moa como penitencia después del pecado
236 Erich Hartmann, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:26
Con nuestros mejores deseos, a los Becarios malpagados, para que se recuperen pronto.

____________________________________________


Solo vocale: Sonsoles Espinosa ( Nefertiti 2ª )
Leitung: Daniel Barenboim

Berliner Philarmoniker

La IzMierdacional
_________________


Arriba, izMierdas de la Tierra.
En pie, asesina legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la razón.

Del pasado hay que hacer añicos,
legión asesina en pie a vencer,
el mundo va a caer de la base,
los nada de hoy Jefes han de ser.

Agrupémonos todos,
en la mahmada final.
El género necio
es la izMierdacional.
(bis)

En Felipes y Josés Luises,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo asesinador.

Para hacer que el justo caiga
y el mundo criminal liberar,
soplemos la potente po-lla
que el hombre gay ha de chupar.

Agrupémonos todos,
en la mahmada final.
El género necio
es la izMierdacional.
(bis)

La ley nos protege y el Estado
apoya y premia al productor.
Nos da derechos justos,
no hay deberes del mi-erdero.

Basta ya de mentiras odiosas,
que la verdad del 11-m se ha de ver,
no más secretos (ni discretos),
ningún secreto sin revelar.

Agrupémonos todos,
en la mahmada final.
El género necio
es la izMierdacional.
(bis)




237 La Momia, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:27
No nos confundamos camaradas. Nosotros no somos los liberales, nosotros somos los fachas y a mucha honra. Viva Franco.
238 Zamarro, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:28
53. Arkan.

Dígame el número de mi mensaje, por favor.

239 Flash, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:28
Falso Flash

Te aconsejo el “Libro negro del Comunismo”
Donde se relata con detalle los 100 millones de seres humanos (religiosos/agnósticos/ateos) asesinados por la izquierda en estos 80 años.
240 Olga, Bres, Jose, Antonio, Zufus, Suevo, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:30
237 ¡Viva!
241 Zamarro, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:30
A propósito de monjas violadas y asesinadas, puedes leer esta página:

http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Asesi...

No es de la guerra civil española, pero, con un poco de imaginación...
242 acracia ya, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:31
Alegría de tenerte de nuevo, Flash. Y los suplantadores están rondando algunos días, pero hay para todos los gustos, ya no son solo de un palo, es lo que tienen los "conflictos" que unos se tienen que adaptar a las tácticas de los otros para tener posibilidad de "vencer"
Buenas tardes Diablillo del Blog, espero que no tengas demasiado trabajo, será sintoma de que los suplantadores "diablos" no ejercitan sus malas artes.
Un saludo

Rubalcaba justifica la conducta de Iñaki Bilbao, diciendo que sufre una patología, y que el gobierno tiene información que le lleva a afirmar que los presos no actuan de esa manera, aunque tengan delitos que pagar.

Astarloa denuncia como muy grave el hecho de la unificación del mando de la PN y la GC.

Parece que es una medida de control contra disidencias internas ante los chivatazo a eta, o ante las falsas prubas que algunos policias han presentado al juez del 11M ENTIRA
243 Zamarro, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:32
No critiques a los suplantadores, acracia, que tú eres uno de ellos. Hoy te has hecho pasar por "el de al lado".
244 Olga, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:33
El Liberlismo es una doctrina política condenada por la Iglesia Católica. No lo olvidemos aquellos que practicamos dicha religión. Yo no soy Liberal, aunque la imagen y el propio nombre, están muy aceptados en la "dictadura del pensamiento único".
245 Flash, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:34
No, gracias, sólo me interesan las monjas violadas y asesinadas, no necesariamente en este orden.
246 La Momia, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:36
Ay, qué peazo mariconaso soy. Viva Franco!!!!!!
247 El liberalismo es pecado, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:36
Ciertamente: y parecerá ocioso que nos entretengamos en demostrar este aserto. A no ser que todos los hombres de todas las naciones de Europa y de América, regiones principalmente infestadas de esta epidemia, hayamos convenido en engañarnos y en hacer del engañado, existe hoy día en el mundo una escuela, sistema, partido, secta, o llámase como se quiera, que por amigos y enemigos se conoce con el nombre de Liberalismo.
248 el Diablillo del Blog, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:36
243 Zamarro

Sr Zamarro, (o señor García Trevijano).

¿Ha leído el comentario 566 del Tema "Alternativas"? ¿y el 706 del mismo Tema? Debiera. Tratan de Usted.

Cordialísimo Saludo.
249 Paracuellos, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:36
No hay gobierno y, no nos cansaremos de decirlo, no hay oposición. No se sabe por qué han dado por "bueno" el 11-M. Es el mayor atentado de nuestra historia, el mismo PP sabe que fue ETA -nos lo dijeron ellos mismos-, con la colaboración de PRISA y ciertos elementos del PSOE. Es lógico que ahora no puedan hacer oposición. Perderá Zapetro, no ganará el PP y, sobre todo ganan ETA y, los separatistas vascos y catalanes. Repudiamos a ZP, Rubalcaba y cía, a Polanco, Cebrián y Gallardón, pero también a un Rajoy domesticado, a merced de los acontecimientos.
250 Jose, día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:37
El liberalismo ha hecho una campaña de asimilación por los ciudadanos despistados, que ha logrado que quede muy politicamente correcto el declararse liberal.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899