Pío Moa

« El fulano y la democracia | Principal | Rushdie plantea un problema »

Libertad de expresión

8 de Septiembre de 2006 - 11:10:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La democracia garantiza al fulano, y a tantos otros fulanos, la libertad de expresar lo que llevan dentro. La basura que llevan dentro, en estos casos. La democracia, que nada les debe –muy al contrario–, se lo permite.

Pero ellos, que no cesan de expresarse abusivamente en todos los medios y tratan de silenciar las voces críticas, en especial a la COPE, creen que, además del derecho a hablar, tienen un derecho especial sobre el dinero público, el dinero de todos los ciudadanos. Confunden, o quieren hacernos confundir, la libertad de expresión con la libertad para robarnos a todos. Su especialidad, por otra parte.

-------------

"Muchas gracias por su apoyo a la misión en el Líbano, señor Rajoy, y métase sus discursitos por donde le quepan", ha venido a contestar Zapo al líder de la oposición. El cual ha repetido la faena de la Constitución europea: una crítica severa al gobierno... para seguirle como un corderito acto seguido. O la de la estrepitosa ruptura de relaciones con Zapo... para rogarle enseguida, humildemente, un poquito de atención. Es la táctica de Rajoy, a quien Zapo tiene bien calado y domado.

A Rajoy no le faltan cualidades de buen político para una situación normal y con un gobierno mínimamente decente. Lástima que esas condiciones no se den.

----------------------

El problema del Líbano, a la vez simple y complejo: ¿van nuestras tropas a garantizar la paz o a garantizar la continuación de la guerra? En otras palabras, ¿van a desarmar a Hisbalá, o van a impedir su desarme? Zapo las envía para lo segundo, claramente, como envía a González a Irán, a asegurar el apoyo del gobierno español a los planes de los fundamentalistas.

En principio, si la franja sur del Líbano terminara ocupada por el ejército libanés, desplazando a los terroristas de Hisbalá, el problema se solucionaría. Pero Hisbalá condiciona decisivamente la política de Beirut, y su gente domina buena parte del ejército libanés. Ello, sin contar la influencia de Siria y de Irán. Un problema sin solución.

Comentarios (521)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

101 Moot-TC, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:21
MJ

Su facilidad para retorcer la realidad a su conveniencia solo puede explicarse como fruto de una mente gravemente enferma.

Pero no se deprima, la farmacopea hace milagros (y hay algunos laboratorios punteros que no son useños, por ese lado tranquilo).

A mejorarse.
102 Ernesto Guevara de la Serna, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:22
513 Lenin dijo el día 7 de Septiembre de 2006 a las 07:13:

izMierderos e izMierdecillas de España entera, cantad conmigo ¡La izMierdacional!

103 ArKaN, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:22
Angelito...

Señó, señó de los espsios infinitos...
104 graenero, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:22
Nadie puede demostrar que el Gobierno no mienta. Esto es una degradación para España.
No es fácil hacer oposición ante la mentira estatalizada: 11 M, MENTIRA ya demostrada, Afganistán MENTIRA, demostrada, Estatuto catalán MENTIRA,demostrada, Galicia MENTIRA INCONFESABLE, inmigración MENTIRA trágica, Proceso de paz, MENTIRA, es puro triunfo de la traición a España.
La mentira es decir una cosa hoy y la contraria mañana aun vaciando de su sentido a las palabras.
Se le exige a la Oposición más CONTUNDENCIA ¿pero es posible ante una reata de mentiras del Gobierno y de sus medios?
Es la hora de cerrar filas contra la mayor CORRUPCIÓN: la mentira institucionalizada.
Rajoy es hombre sincero y honesto, de él se burla con alevosía la MENTIRA.
El 11 M. es una mentira que culminará en alta traición. No hay la menor duda.
Al Líbano vamos a proteger a los terroristas, ¿con el permiso de la ONU? No Esta desautorizada organización prescribe lo contrario, pero su Presidente conivente alianza con ZP porque dicho presidente no intervino en detener e impedir masacrares en África ni su hijo ha devuelto, ni ha sido juzgado por los delitos de robo a los fondos destinados a remediar necesidades.
No hay pueblo que se deje engañar siempre. Y ya se nota en cualquier ambiente. Estamos en la locura mendaz gubernamental. Y en Rajoy es insultada la mayor parte del pueblo español.
Llegará yt pronto la hora de la verdad.
105 ERROR, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:24
¿Quién coño son esos de Hisbalá? Pío, me parece que te has equivocado de guerra.
Además, ¿ese no era el niño arabe amigo de Tintin?
106 g.d.h. para Cristina, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:26
CRISTINA,
Me disculpo las veces que sean necesarias por no haber entendido tus mensajes de ayer y por haberte contestado de una forma quizas brutal en algun momento. Lo retiro y me lo aplico a mi ahora mismo. Por eso los tuve que releer, y ya ves, segui sin entenderlos. Ahora si.
Gracias por el de esta mañana!
Saludos desde holanda
107 Ernesto Guevara de la Serna, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:28

El ser humano tiene dos manos:

1.- La hábil, la diestra, la sirve para comer y construir, es decir, la Derecha.

2.- La torpe, la siniestra, la que los moritos usan solo para quitarse las zurraspas del trasero, es decir, la izMierda.

108 Ernesto Guevara de la Serna, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:32
Noticia de última hora:

Estoy empezando a comer en Casa Laureano, en Coruño Llanera (Asturies), y el que se comía el Mundo no ha aparecido por aquí. Al final voy a tener que tirar el vino que sobre.

Es una lástima, porque le pensaba entregar 50€ y unas pegatinas del ---¡Vota izMierda! para que las colocara por ahí. Se las tendré que dar al primero que pase.

109 ArKaN, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:33
Oye Ernestito, hijo...¿Y a los zurdos, que les zurzan, no?
110 de al lado , día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:37
Silencio, y oreja en pared. Parece que en algún momento de 2004 se rompió la cadena de custodia del presidente Rodríguez, quien habría sido manipulado a gusto. Hasta el ADN le vertieron encima, los muy guarros. Un momento. Ahora mismo no sé si se refieren a un presidente o a una mochila. Si es que no hablan, susurran. También parece que indeterminados y expertos descuideros le han robado el traje y el nombre y el prestigio a un alto comisario en el callejón donde los GAL y la ETA pasan anualmente la ITV. Sí, hombre, allí donde trafica el vecino aquel al que piden tres mil años por contar relatos cortos de espías más cortos aún. Atención, callad. Ahora dicen que, desaparecido el alto comisario por implosión moral, varios bajos comisarios se han apresurado a abrazarse a las farolas y a perjurar que no perjuraron.

Esto es un lío fenomenal. A ver si nos aclaramos un poco. Parece ser que el portavoz de una banda armada, emulando a Gregorio Samsa, se ha despertado convertido en ministro de un gobierno que no miente. A la que el hombre intenta narrar su experiencia, se le escapan las mentiras por las comisuras de los labios. Quiere decir verdad, pero fatalmente miente. Abre un poquito la boca y miente, miente, miente. Como un adolescente onanista, se está descubriendo a sí mismo: ¡Cuántas mentiras soy capaz de producir de forma espontánea! Sin embargo, le aguarda el horror máximo. El ministro hechizado querrá una mañana cualquiera cumplir con su deber, a modo de capricho perverso o excentricidad, e investigará la puntita del 11 M... y entonces le pasará como a Mickey Rourke en Angel Heart, y acabará bajando en ascensor a los infiernos mientras Satán, Robert de Niro, exhibe el alma del cazador cazado, en forma de huevo.

En resumen, que siendo ésta tierra de milagros, un día trece de marzo surgió de la nada un ejército tan espontáneo como las mentiras compulsivas del ministro. Con sus uniformes y voces y marchas y galones y juras de bandera. Un ejército iracundo, sí, golpista, sí, fugaz, sí, pero ejército al fin. Mostrando coordinación, puntualidad, disciplina y motivación en el asalto e las sedes enemigas que para sí quisieran todos los sublevados que en España han sido. Tan atávico y unánime ímpetu por formar en las calles y desalojar al gobierno sin que nadie lo ordenara es maravilla que asombra a los estudiosos y quiebra a los escépticos. Permanece ignoto el modo en que, a todo eso, cien objetos variopintos se teletransportaron de las ferreterías y las tiendas de discos terroristas hasta una furgoneta vacía. Quien sabe lo que pasó es Rodríguez, que afirmó que todo estaba claro. Así que, si no entienden esta columna, vayan a preguntarle a él, caramba.
111 zufs, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:40
112 arecordar, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:43
Moa hace muy bien en escribir Hisbalá, el Partido de Dios (Alá, en árabe, y no Olá ni Ulá)
Lo que pasa es que se toma la transcripción anglosajona, que emplea una "U" que suena entre "a" y "o". Pero no hay ninguna necesidad de utilizar esa transcripción en España. Lo mismo que no debemos escribir "Saddam Hussein, sino Sadam Husein, etc.
113 ayuda, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:45
Perfectamente:

"La Infame Alianza sin vaselina

La paranoia es un elemento diario en las tertulias de la SER y de las ondas y televisiones separatistas, el odio cotidiano rezuma en cualquier franja horaria y, buscando la palmadita del terrorista de turno, por las bocas de algunos de sus colaboradores se derrama una mala baba infecta.
Hay uno de ellos que me angustia especialmente: el inquietante Zapo. Un dirigente del Partido-GAL y del Partido-Filesa, nunca arrepentido, que pretende hacernos creer que su visión de la historia de España, centrada en su abuelito, es producto de un análisis objetivo, lejos de la anécdota y del estudio interesado. Y no es cierto. Como parte fundamental de un frente político-mediático encabezado por los antiguos colaboradores del franquismo, Polanco, Cebrián, etc., siempre simpatizantes de las dictaduras de izquierda y de los terroristas, explotando sin vergüenza la matanza del 11-M, hiere sin piedad al propio sistema que tanto dice defender. Donde caiga la flecha carece de importancia, lo esencial es que la sagita vaya lejos y que anime a los miembros del lado oscuro mientras vuela.

Zapo ha organizado la alianza con los terroristas y los separatistas, convirtiendo la violencia y el chantaje de la violencia en parte de nuestra vida cotidiana. Bien conocen él y los suyos la violencia. No se preguntan si ha llegado el momento de recurrir a la violencia que tan bien conocen, porque de un modo u otro la practican a diario. Como chantaje, como terrorismo callejero, como kale borroka, como ataques a quienes les critican, impidiéndoles la libertad de expresión, como ataques a la COPE en el intento de silenciarla. Han roto las reglas del juego, han legalizado el asesinato político y han premiado a los terroristas con la liquidación del estado de derecho. Y lo han hecho a la vista de todos. Con esta nadería propia de quien quiere completar el proceso de corrupción y crimen de estado en su sus predecesores fracasaron, demuestran que la violencia que pudiera ser aplicada al gobierno no sería injustificada, porque el ejecutivo no tendría autoridad moral para condenarla. Menos mal que Pío Moa entiende que las cosas deben ir por otro camino.

Tantos años nutriéndose de la agresión y la crueldad, del ensañamiento contra las personas y de haberse tomado la justicia por su cuenta, debe ser nocivo. Es imposible, a menos que seas un sociopata, que la culpa por todo el dolor repartido en sus tiempos como dirigentes del Partido-GAL y del Partido-Filesa haya quedado sepultado en lo más profundo de la memoria. Debe ser eso. Pero no es ninguna sorpresa. Estos tipos son los mismos que intentan destruir la familia por todos los medios a su alcance, incluyendo el "matrimonio" de homosexuales, y convierten en parodia la igualdad de derechos de la mujer. Sus vidas familiares y matrimoniales deben de ser muy negativas, y aspiran a extenderlas a toda la sociedad. En una palabra, en su vesania están destruyendo todo el modelo de convivencia democrática salido de la Transición. Pura halitosis mental y mala fe.

Yo los leo a menudo A veces lo hago a pelo y sin vaselina. Cuando leo a esta gente y contemplo sus actos, pienso que no todos los que acuden a un psiquiatra están como cencerros ni son homicidas en potencia. Sin embargo, esta gente y la gente envenenada por ellos están como truenos y son psicópatas exconvictos.

114 el Jefe de Protocolo, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:46
Sr. Pianisto:

___________________

A sus dudas sobre el comentario - 706 - del tema "Alternativas", le ruego que estudie el comentario - 566 - de ese mismo Tema.

Dado que critica el becario asnOlga a...Pianisto... creo es de su interés, y se le ha pasado a Ud.

En el citado comentario - 566 - se identifica a una serie de señores que escriben en este Blog, con sus pretendidos nombres y apellidos, todos ellos pertenecientes a destacados dirigentes del partido NAZI Alemán. Usted está entre ellos. Lea, lea,...

Nuestro querido Becario asnOlga ha llevado a cabo un concienzudo trabajo de investigación, y de él ha salido además, que yo soy la reencarnación, en la 3ª Fase astral, de Reynhard Heydrich. Pero no se corte, no sea perezoso, y entérese Usted bien de quien es quien en este Blog. Gracias a la gentileza de asnOlga, que ha querido compartir sus descubrimientos.

Le reitero, que a partir de Ayer, tiene Usted palco y platea en este Blog. Amén de lo dicho de Gredos.
115 Shermenegildo, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:48
El tal Bilbao (¿no se ha cambiado el apellido por "Bilbo" todavía?) gritó ayer después de lo de los 7 tiros .. que no pararían "su lucha" hasta conseguir "una Euskalerría REUNIFICADA, INDEPENDIENTE, SOCIALISTA Y EUSCALDÚN", si hubiera gritado que quería una ALEMANIA REUNIFICADA, INDEPENDIENTE, (nacional)-SOCIALISTA Y ARIA ... ¿¿¿¿SE ENTENDERÍA más CLARAMENTE el carácter de estos "gudaris" y su "MEIN KAMPF", digo "su lucha"????
116 C. Ruivo, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:49
Ultima hora: Telesforo Rubio y Araujo, cesados
117 sobrarbe, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:49
El derecho a robar:

"Como ustedes sabrán, aprovechando la revolución del 34 en Asturias, sus máximos dirigentes se llevaron el equivalente a 20 millones de euros (4.000 millones de pesetas recientes). Una parte del dinero “desapareció”, otra parte se dedicó a financiar la campaña electoral de febrero de 1936, y otra parte sirvió seguramente para pagar al chantajista holandés Strauss sus servicios en el caso del straperlo.
González Peña, máximo responsable de la insurrección asturiana, se mostró muy servil ante el tribunal que le juzgó, temiendo ser condenado a muerte. Al salir, en 1936, declaró: “No salimos arrepentidos de las celdas que van a ocupar otros. En el Consejo de Guerra no me avergoncé de haberme llevado el dinero del Banco de España, y lo mismo me hubiera llevado todo el que existiera en Asturias”
Un socialista ejemplar, eso sí.
118 el Tanteador, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:50
115 Shermenegildo

¡DIANA! Ha hecho un 10, en todo el centro.

Premio.

119 sobrarbe, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:50
"Como han dicho otros, lo repito: Moa estuvo en el terrorismo hace muchos años, y ahora está completamente en contra.
El PSOE ha practicado el terrorismo hace muy pocos años, y ahora no está en contra, está muy a favor.
Además, Moa luchaba contra una dictadura y arriesgaba la vida. Estos tíos han cometido y cometen sus fechorías en plena democracia y pensando que quedarán impunes.
Los terroristas del PSOE, que nunca se han arrepentido y colaboran con el terrorismo de la ETA, echan en cara a Moa, a Juaristi y a otros, que hayan sido terroristas contra Franco.
Yo creo que en esto también hay clases.
120 limes, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:52
¿No es espeluznante que nos gobierne un partido con tanta corrupción y tanta sangre en su haber?
121 arabista, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:52
Moa, como siempre, ni p uta idea:

Hizbulá
20/07/2006
La Fundéu ha advertido cierta confusión sobre la forma de escribir el nombre del grupo libanés Hizbulá.

En los medios de comunicación escritos en español pueden encontrarse grafías inglesas o francesas «Hizbollah», «Hizbullah», «Hezbollah») y diversas «castellanizaciones» de estas grafías («Hezbolá», «Hizbolá»…).

Aplicando una forma simplificada del sistema de la escuela de arabistas españoles y prescindiendo de los signos diacríticos y las consonantes duplicadas que en español tienen un sonido distinto (ll), la transcripción más adecuada a nuestro idioma sería «Hizbulah».

Sin embargo, dado que los hispanohablantes no pronunciamos la hache final y que en nuestro ámbito se ha impuesto la acentuación aguda de la palabra, también puede recomendarse la grafía «Hizbulá».

En consecuencia, la Fundéu aconseja escribir «Hizbulah» o «Hizbulá» (pero siempre de la misma forma en todo el texto) para nombrar al partido libanés y evitar otras grafías, como «Hizbollah», «Hizbullah», «Hezbollah», «Hisbollah», «Hezbolá», «Hizbolá», etc.


Por lo menos no se le ha ocurrido escribir Hispalis.

El artículo está sacado de la página de Fundéu (Fundación Español Urgente):

www.fundeu.es
122 gallego, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:52
Quién le sorprenda que el Sr Rajoy hayan apoyado al PP, es que no se entera de que va nuestra "democracia".

Esto solo demuestra lo que vengo diciendo, que tanto da PP como PSOE, que ambos son en lo fundamental la misma cosa, ningun pondrá en peligro el sistema de oligarquías de partido que les da el poder.
Si el PP gana de nuevo el poder, le pegará carpetazo al 11-M como se lo pegó a lo del GAL. Sólo usan a la gente para que les vote, dividen al pueblo para que se enfrenten unos espaÑoles contra otras, pero jamás pondrán en peligro sus intereses de casta política.

Ante esta vergüenza sólo cabe un único camino.

ABSTENCIÒN MASIVA!!!
123 Raul, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:52
119 Sobrarbe .- Cuando dice hasta hace pocos años, ¿se refiere al 2004, con los trenes de cercanías? para mí el cómputo sí es ese.

124 clareando, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:53
- ¿Es verdad, sí o no, que el equis del GAL y la plana mayor del PSOE, organizó el terrorismo del GAL, asesinando a más de 30 personas y desprestigiando al estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que los mandamases del partido, incluyendo a sus diputados, como Zapo, lo sabían de sobra y ni protestaron ni hicieron nada por impedirlo? ¿Es verdad, sí o no, que ni uno solo de todos ellos ha rectificado?
125 otro más, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:54
Rajoy y el PP en pleno apoyando al PSOE
, y después dicen que el PP es la oposición, jajajaja

somos una pandilla de julais todos los que nos tragamos este embuste
126 clareando, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:54
¿Es verdad, sí o no, que la plana mayor del PSOE, incluyendo a sus diputados, y por tanto a Zapo, organizó su financiación delictiva, e impulsó la mayor ola de corrupción que haya conocido España en el siglo XX, socavando el estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que jamás se arrepintieron de ello, sino que guardan un odio sin fin a quienes lo denunciaron?
127 clareando, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:55
¿Es verdad, sí o no, que “El País” trató de tapar la corrupción y el GAL, y en vez de denunciar a los delincuentes llamó “sindicato del crimen” a quienes sí los denunciaban?
128 clareando, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:56
Provocaciones de Zapo a la guerra civil:
--Las campañas de histeria y manifestaciones con kale borroka, asalto a sedes del PP, a supermercados y otros establecimientos, bajo banderas totalitarias y anticonstitucionales.
--Habernos puesto en la diana del terrorismo islámico al prometer la retirada de tropas de Irak
-- Haber premiado al terrorismo islámico y merecido los plácemes de "El Egipcio", uno de los cerebros de la matanza de Madrid.
--Haber echado por tierra el Pacto Antiterrorista en obsequio de la ETA, haberla legalizado nuevamente y haber reforzado a la organización asesina a costa del estado de derecho
-- Auspiciar un estatuto anticonstitucional que está provocando una crisis de nuestra democracia de consecuencias incalculables.
-- Financiar y promover campañas de recuperación de la propaganda y el rencor de los años 30, acompañadas de medidas provocadoras absolutamente innecesarias como la retirada de estatuas de Franco, dejando las de los organizadores de la guerra, Prieto y Largo Caballero
-- Destruir archivos en función de intereses políticos oportunistas
-- Aliarse con dictaduras muy perjudiciales para España, como la de Chávez, la de Castro y, sobre todo, la de Mohamed VI
-- Reconocer que no se siente español y sí afincado en "la libertad" de sus amigos dictadores
Y así unas cuantas cosas más. En cualquier país normal muchas de sus actuaciones se considerarían alta traición.
129 gallego, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:56
a otro más,

cuando el PP tenga el poder, pues eso, carpetazo a los asuntos del PSOE, medallitas del mérito para los ministros y ZP, como hizo el PP con los ministros del GAL del PSOE.

Si alguien de verdad cree que el PP es un partido de la oposición, que despierte ya a la realidad de una vez, no os dejeis manipular, que son lo mismo

ABSTENCION

130 Peter Malborn, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:58

Excrementísima Señora Olga:

Tomo nota de su pertinaz y terca manía de perseguir a los participantes en este servicio de Solaz, Esparcimiento y Recreo. Pero a mí, ruégole no me mente ni intente quedar conmigo. Le aclaro que cuando elijo meretriz, elijo body, precio, tiempo y lugar; nunca consiento ser elegido. El Gurú ese es más bajito que yo, es más flaco que yo, no tiene la cara coloradota, no está calvo, y además tiene apellidos sin sustancia, ni siquiera un triste "von" o un "Graf". Póngase su Excremencia gafas graduadas, se evitará estos deslices.

Niemals mehr.

131 ex-votante de todo, día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:58
Yo ya he desistido de este circo de payados llamado democracia de la transición. Aquí no hay más que politicastros que aparentan llevarse a matar delante de la TV pero que cuando las cámaras no están, pactan entre ellos y nos venden a todos los idiotas que discutimos sobre que el PP es mejor o no que el PSOE es mejor
132 arecordar, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:01
(127) De arabista nada, podenco. La transcripción de la palabra árabe para Dios es "Alá" en castellano. Por tanto, debe pronunciarse Alá, y no Ulá.
Y debe evitarse esa "z" que en castellano equivale a una s.
Hay por ahí mucho experto que no tiene ni idea. Los mismos de Saddam Hussein, de Burma, Cambodia, Khruchev y similares.
133 tetascaidas, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:08
república ya. Hay que suprimir al reyezuelo parásito y meterlo en la cárcel por ser el instigador del 23 F.
134 Olga, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:10
133 , Soy yo.
135 Shermenegildo, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:12
Gallego:
A pesar de todos los pesares ... de Abstención masiva .... NADA de NADA por favor .. una vez quitados estos .... hundidos en la miseria electoral... se comerían como hienas si les hubieramos echado por goleada en las urnas.. y tal vez ..sólo tal vez ... hicieran una "transición" y una buena purga en su cúpula y en sus muchísimos "cargos de confianza", verdadera "oligocracia" interna... me refiero al Psoe .. naturaca ... y sólo con el PP se puede "esperar" algo de razocinio y de reconducir todo este guirigay que .. estaba ya ... desde el principio de la Transición... pero que ahora es TAN EVIDENTE... que no nos cabe más...
1º Cambiar la LEY ELECTORAL .. mandando a la porra la LEY D´Hont y toda la peña ... acabar con la "educación" (es un decir) nazionalista .. y así hasta ... la reforma de la constitución .. Basta ya de oligocracias partidistas en cada comunidad (que se hicieron primero para contentar nazionalistas y después para enchufar (o al tiempo) pegacarteles con posibles y algo de "estudios" en las bases clientelares de AMBOS partidos (cada cual en sus parcelas).

Los ciudadanos debemos PLANTARNOS y decir ya de una vez ¡¡¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!! .. solo con el PP podrá eso ser "posible", con estos .. no hay futuro ... NO FUTURE, BABY... NO future... así que de abstención más-IVA por mí NO .. que pasa lo del referendum catalán ... donde votaron UNO DE CADA TRES y según ellos salió MAYORÍA aplastante.

¿¿ABSTENCIÓN?? ... de momento .... ¡¡NO!!
136 Quasimodo, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:14
mj #74

Te he leído al volver. ¡Magnífico! ¡Estás "sembrao"!

Ya me dirás en que "ikastola2 te peinaron la neurona. Seguro que no les costó trabajo0 ninguno, ¡tan dócil! ¡tan suave, la pobre! ¡¡TAN SOLA!!

¡No te fstidia! pues claro que la denominación oficial es la de Estatuto, pero ¿no escuchaste a la reina madre -Maragall- hablar de ella el día de su entrada en vigor? Pues espérate al día 11 de Septiembre -por cierto, aniversario del atentado de Nueva York, y conmemoración con concentraciones de PEONES NEGROS POR EL 11-M- y veás qué cosas se oyen.

Del restro, mejor no comentarlo. veo que te va lo de la "kale borroka", pero podrías preguntarle a los que la padecen.

Y sobre las declaraciones de Otegui, no sé cómo soy tan estúpido. Si los medios de comunicación no nos dejan en paz para que salgamos por la tele haciendo declaraciones a los individuos particulares, a los ciudadanos de a pié.

De verdad, ¿crees en lo que afirmas?. Pobre de tí, si es así.

Saludos y que lo pases bien disfrutando de declaraciones de Otegui, "kale borroka" y bravuconadas de pistoleros en la Audiencia Nacional.
Creo que ya estamos debidamente identificados.
Agur.
137 el Tanteador, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:14
135 Shermenegildo

¡DIANA! Ha hecho nuevamente un 10, en todo el centro.

Está Ud en raya, amigo.

Otro Premio.
138 wilyffot, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:15
Olga la gordita, esta a punto de reventar.
139 gallego, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:18
Hombre, la abstención mayoritaria, que NO masiva, cuidado, les ha hecho pupita y de la linda, ya no están tan dicharacheros con el Estatut ni mentan mucho la bicha, ni se atreven!

Hablamos de abstención masiva en unas generales, un 80%, realmente alguien en su sano juicio puede creer que con un 80% de abstención el sistema de caciquismo partidil seguiría como si tal cosa? no hablamos de 4 extremistas sino del 80% que desaprobaria completamente el sistema mafioso y corrupto de la dictadura de partidos.

ABSTENCION MASIVA, QUE VAYAN CON EL CIRCO A OTRO LADO.
140 Quasimodo, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:21
A #122 #129 y demás de contenido similar.

Ante la confusión, entre PSOE y PP caben más opciones.

Una de ellas es esta http://www.pade.es

Entrad, mirad, y como el famoso anuncio del detergente, comparad, y si encontrais algo mejor, ¡votádlo!
141 Demóstenes, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:21

No se de que se quejan estos españoles, al fin y al cabo, Repúblicas Bananeras hay mil, pero Monarquía bananera, solo una.
142 gallego, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:21
II parte

Las reformas que propones sabes que no se pueden hacer dentro de este sistema porque ningun partido paniaguado, ni PP ni PSOE las aceptará. Cambiar el sistema proporcional y sustituirlo por otro de circunscripcion local y a dos vueltas acabaría con la mafia de los partidos y la sobrerrepresentación nacionalista y eso no va a salir de los partidos, vamos, eso es como poner a los lobos a cuidar de las ovejas.

No, amigo, tiene que ser el pueblo el que proteste y se movilice, el camino es la ABSTENCION MASIVA y llegado el caso la DESOBEDIENCIA CIVIL, algo que esta contemplado incluso en la constitución de los EEUU
143 Astroc, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:22
La PAZ de Zapatero es la mayor tomadura de pelo jamás vivida en la democracia. Y el PP aplaudiendo el envio de tropas para parar los cohetes de Hizbolá...

Desde que el sector Aznarista abandonó el partido esto cada vez va peor. Ojalá Rajoy dimita o cambie de actitud porque parece ser que quién no quiere ganar las elecciones es el PP. Porque a epsar de todos los medios y teles de Zapatero el PP puede ganar las elecciones y Rajoy parece que no quiere hacer oposición y no quiere ganar las próximas elecciones...
144 Olga, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:24
Yo, como buena progre que soy, estoy "liberada" de todas esas imposiciones estéticas machistas. Si, soy gorda y a mucha honra. Y es verdad , tengo las tetas caídas y me enorgullezco de ello. De hecho , creo que hubiera sido una infeliz si hubiera nacido hermosa y atractiva a los ojos de los hombres. Me hubiera convertido en una simple mujer objeto. Por eso digo: "vivan las tetas caídas" , " viva la gordura" , "viva la fealdad femenina" , "vivan los pelos en el sobaco". Soy una mujer progre y eso es lo qeu cuenta. Por cierto...si hay algún chico progre que quiera hacerme feliz que me envíe su foto a tetascaidas@hotmail.com . Abstenerse los feos y los viejos de más de 30.
145 Analista Militar, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:24
143 Astroc

Señor, las tropas no van para parar a los cohetes de Irán (Hizbullah). Van para que los de Irán (Hizbullah) puedad tirar sus cohetes desde los campamentos españoles, impidiendo así que los israelíes entren con sus Merkavas V a "pagarles" el servicio.
146 L´Oreal, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:26
144 Olga,

Se te olvida el hedor a chotuno de la sobaquina.

Porque "Tú lo vales"
147 ANA, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:28
Olguita, hija...no eres lista tú ni na. Lo que tienes es más cara que tetas, aunque sean caídas.
148 Geómetra, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:32

Hablando en puridad, en términos estrictamente técnicos, Olga no es "gorda". Su amplitud queda mejor descrita, con más rigor, bajo el término "esferoidicidad".

149 gallego, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:32
Lo de que el PP va a encabezar la regeneración del sistema suena a chiste, hablamos de un partido que lo primero que hace cuando llega al poder es imponerle medallas a Felipe González y a sus ministros del GAL, después de repetir aquello de "Váyase Ud Sr Gonzalez" y "vamos a investigar el GAL y la corrupción".

Hablamos de un partido que esta en la oposición y le da la razón al partido del "No a la Guerra"
y el "Queremos saber la verdad" para enviar militares a otra guerra. Nada ahí esta Rajoy, que le parece lo más normal del mundo, que los "pacifistas" envien madelmans espaÑoles a una guerra en la que te pueden caer caÑonazos de ambas partes.
150 Quasimodo, día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:35
Analista Militar.

Cierto. Parece que es el PP el que no quiere ganar, como tampoco quiso depurar a los mandos policiales al llegar al Gobierno. Ni empapelarlos antes de salir por su deslealtad más que acreditada en los días entre el 11-14 de marzo de 2004.
Y cambiando el tercio, ¿qué me dices del explosivo militar que según todos los indicios se utilizó en los trenes el 11-M, no el de las mochilas?. ¿Era C-·, C-4 o P-2, cómo bien dedujo uno de los TEDAX.

¿Pudo ser de la misma partida que el que había robado/utilizado ETA en Francia en febrero del mismo año?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899