Pío Moa

« El fulano y la democracia | Principal | Rushdie plantea un problema »

Libertad de expresión

8 de Septiembre de 2006 - 11:10:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La democracia garantiza al fulano, y a tantos otros fulanos, la libertad de expresar lo que llevan dentro. La basura que llevan dentro, en estos casos. La democracia, que nada les debe –muy al contrario–, se lo permite.

Pero ellos, que no cesan de expresarse abusivamente en todos los medios y tratan de silenciar las voces críticas, en especial a la COPE, creen que, además del derecho a hablar, tienen un derecho especial sobre el dinero público, el dinero de todos los ciudadanos. Confunden, o quieren hacernos confundir, la libertad de expresión con la libertad para robarnos a todos. Su especialidad, por otra parte.

-------------

"Muchas gracias por su apoyo a la misión en el Líbano, señor Rajoy, y métase sus discursitos por donde le quepan", ha venido a contestar Zapo al líder de la oposición. El cual ha repetido la faena de la Constitución europea: una crítica severa al gobierno... para seguirle como un corderito acto seguido. O la de la estrepitosa ruptura de relaciones con Zapo... para rogarle enseguida, humildemente, un poquito de atención. Es la táctica de Rajoy, a quien Zapo tiene bien calado y domado.

A Rajoy no le faltan cualidades de buen político para una situación normal y con un gobierno mínimamente decente. Lástima que esas condiciones no se den.

----------------------

El problema del Líbano, a la vez simple y complejo: ¿van nuestras tropas a garantizar la paz o a garantizar la continuación de la guerra? En otras palabras, ¿van a desarmar a Hisbalá, o van a impedir su desarme? Zapo las envía para lo segundo, claramente, como envía a González a Irán, a asegurar el apoyo del gobierno español a los planes de los fundamentalistas.

En principio, si la franja sur del Líbano terminara ocupada por el ejército libanés, desplazando a los terroristas de Hisbalá, el problema se solucionaría. Pero Hisbalá condiciona decisivamente la política de Beirut, y su gente domina buena parte del ejército libanés. Ello, sin contar la influencia de Siria y de Irán. Un problema sin solución.

Comentarios (521)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

451 desde holanda, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:01
Buenas noches otra vez!,
Moot, que hacer para recuperar el honor?
Para mi es una cuestion prioritaria, prioritarisima, si se pudiera decir.
En Holanda hay sentimiento de honor nacional, de una forma normal, se palpa en determinados momentos, fiestas, acontecimientos. Una de las cosas mas bonitas y envidiables es en las fiestas en las que todo el pais se llena de banderas, casi cada casa tiene una colgando de la fachada.
A mi me gustaria encontrar la forma de que los españoles hicieramos lo mismo, que perdieramos el miedo a que nos digan algo por hacerlo. A Acracia y a mi no nos da miedo, el lo hace cuando quiere, pero, si eso fuera mas normal...
Habernos quitado nuestros simbolos ha sido una de sus jugadas maestras para reducir nuestro orgullo, y de ese modo evitar que nos agrupemos en torno a algo.
No se porque no podriamos llevar una bandera española en el coche, pegada, como tantos coches catalanes y gallegos llevan. Yo la llevo en Holanda, una pegatina de bandera española. Tambien pasee mi moto por estos paises con dos banderas españolas, una en cada maleta. Me costo mucho trabajo encontrar banderas de ese tamaño, pero mi orgullo lo merecia. Este verano he vuelto de España con una bandera para colgarla junto a la holandesa la proxima vez. Y se que a los que lo vean les va a gustar que ese simbolo se una al suyo.
Alguna vez he pensado que quizas se podrian poner banderas españolas en los balcones los dias 11 de cada mes. Imagino que mucha gente lo haria, y seria mucho mas llamativo que las manifestaciones...miles de banderas repartidas por todas partes!!!seria un principio de mostrar publicamente algo de lo que estabamos orgullosos no hace tanto tiempo, y recuperarlo.
Por supuesto que el principal objetivo de eso es atacar con el arma que han querido destruir. Por eso escojo la bandera y lo hago de una forma beligerante.

He leido el post de Cristina. Esta claro, es asi.
Cristina, imaginate, aqui no se habla JAMAS de libertad. Hablaria alguien en España del derecho a comer manzanas?, pues por lo mismo. Es tan evidente y cotidiano que ni se nota, es total.
Que pena!.Si, cada vez que hablan de libertades, uno se pone a pensar "Dios mio, a ver que me van a quitar ahora!"
No quiero dar mas el rollo, asi que un saludo, tambien especial para Cristina.
452 pianisto, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:03
En realidad , con la crisis de valores , particularmente, religiosos, que vivimos, no me extrañaría nada que volviera una república en cualquier momento. La monarquía ha perdido totalmente su razón de ser desde el momento que choca contra el principio de igualdad y la eliminación de toda clase de privilegios. Lo mismo qeu la nobleza, en estos tiempos, parece cosa de épocas pasadas. De todos modos, creo qeu igual que ha habido una transformaciòn para mal en la sociedad a ritmo acelerado, no sería descartable el que el péndulo se volviera al otro extremo en menos que canta un gallo si la situación lo exige. En todo caso, lo más realista a mi entender sería que como han dicho por ahì, el pp obtuviera una mayoría absoluta , que le permiera , sin complejos , hacer algunas reformas que preparasen el terreno para recuperar el tiempo perdido.
453 La Momia, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:03
Sarkozy es un tío coxonudo, llevará a Francia muy alto; Zapatero amenaza con destruir España. Deprimente.
454 Zamarro, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:08
A diferencia de muchos ilustres amigos de este foro (incluido su titular) que consideran que el PP debería hacer una oposición más radical, yo no lo tengo nada claro y estoy seguro que en altas instancias del PP, tampoco. Desde luego, creo que en el Psoe lo saben menos aún, pero ellos ya se encuentran en el poder, y esa ignorancia de su oponente los beneficia.

Más de la mitad de los ciudadanos de España nos imaginamos qué es lo que ocurrió el 11-M, así que el PP tiene por delante la tarea de demostrar que lo que realmente pasó, es lo que está en la mente de todos. Con esa maniobra perdieron el poder, y otra maniobra igual, pero de signo contrario se lo devolverá. Hay otras fórmulas, pero son más lentas y trabajosas y podrían demorar la cosa muchos años más.

La solución al problema de identidad que tiene España, hoy por hoy, sólo la tiene el PP. Fuera del PP no hay más que una España descuartizada, demagogia, inmigración, islamismo, inseguridad ciudadana, matrimonio de cabra con excavador, mula de intendencia con miliciano, Zapo con Ahmadineyah, vicepresidenta con ornitorrinco y mil desatinos más.

Esa no es la España que quiero. Esa es la España de apretar los puños y crujir de dientes.
455 Olga, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:09
Zamarro/Pianisto/Gurú: dejemos de pelearnos de una vez, que empezamos a parecer “Pimpinela” y eso me fastidia infinitamente más que el dia que te tiraste al barro y me acusaste de ser fan de Victor Manuel. Estoy dispuesta a firmar la paz contigo, ¿te suena esto? “si no puedes con tu enemigo, únete a él”, pues he tomado buena nota y hasta te voy a echar una manita en tu campaña de promoción de la Plataforma esa que estáis lanzando ¿ www.mcrc.es, era esta?...

¿no había pedido alguien del blog que me pasara al lado de los buenos? Pues he reflexionado y aquí estoy, porque ya no aguanto más… No puedo soportar ver a NASAKI “deprimido, en horas bajas” por culpa del PP, y ya sé que muchos de este blog empezáis a estar igual, ya se palpa en el ambiente. Por eso como ciudadan@s que buscáis la verdad y la justicia no deberiais perder de vista a esta plataforma de ciudadanos que y a empieza a calentar motores y promete darnos muchas alegrías y sorpresas en su campaña a las elecciones municipales 2007.

He visto en el blog que ya vais esbozando tímidamente algunos aspectos interesantes de vuestro programa electoral, principalmente en lo que se refiere a vuestras propuestas en política social, donde veo que demostráis una especial sensibilidad y abordáis “sin complejos” el problema de la violencia de género.

La violencia de género tiene múltiples causas, la enorme incidencia de alguna de ellas en muchas ocasiones pasa desapercibida, sin embargo pueden ser el detonante de muchas de las situaciones de pareja que acaban en tragedia: Un ejemplo sería la importancia del correcto uso de la lengua castellana en relación con la violencia de género, y quien mejor en este glob que Zamarro puñosdeacero para darnos unas breves pero utílísimas recomendaciones de uso de la lengua castellana con efecto “mimosín” para evitar la violencia verbal hacia las mujeres que además serán los principios inspiradores de las políticas sociales dirigidas a la mujer de esta plataforma:

Para comenzar, como buen caballero español Zamarro/Pianisto/Gurú nos dan consejos para conquistar a una moza:

“...para ligar con la Barbie Marxista no vale humillarse. Es más efectivo el maltrato verbal. “

A continuación, más ejemplos del uso correcto del castellano que nos proponen los de la plataforma para fomentar la paz y la armonía en los diálogos, crispando lo menos posible para no crear situaciones tensas:

---------

“Usted, Olga, no es más furcia porque le falta tiempo.”

“usted tiene la cabeza vacía y la vagina llena”

"!Callate ya,granuloma vaginal,¿no sabes que en el ambiente te llaman:la asquerosa LU?" from Naked lunch for Olga.”

“Olga es una mula de intendencia”

“Se te olvida el hedor a chotuno de la sobaquina.”

"Olga la sandunguera, cabeza vacía, vagina llena"

“en el fondo somos muy comprensivos, y nada machistas”

“Se confirma: Olga es mongólica.”

Por último una muestra de cómo usar correctamente el castellano si procediera echar un piropo. Zamarro sugiere algo parecido a esto:

“ella es al mismo tiempo la más capaz y la más tonta, la más exquisita y la más zafia, la más virtuosa y la más ramera.”

-----------

Esto es sólo una pequeña muestra, en los diferentes hilos del blog podrán encontrar muchos mas ejemplos por si quieren profundizar en el tema.

Seguro que el programa de la plataforma resultará muy sugestivo a tod@s l@s español@s de bien. Por los siglos de los siglos, Amén.

---------------

¿Qué tal Zamarro-Gurú-Pianisto? ¿me fichais para vuestra campaña?
Estoy deseando que empecemos ya en plan fuerte para difundir estos puntos de vuestro programa en forma de pequeñas joyas literarias.
456 RAJ, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:13
#404# como se llame (a estas alturas esa pregunta me parece infecta).- Es lo que tiene la democracia, respetar el hecho de que Ud., exprese libremente su pensamiento, pero de ahí a no considerarlo un postulado, va un abismo. ¿Cómo es posible que alguien se crea una visión tan parcial?. Ud., hace, que ponga en duda, la inteligencia del resto. ¡Hombre, por Dios!, cite fuentes contrastables, mencione autores, haga algo. ¿No ve que va a quedar ante los ojos de todos, los que aquí estamos, como un autentico imbécil?
457 acracia ya, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:13
Tenemos que saber que cambiar para empeorar es lo más fácil
Y yo al menos tengo más esperanzas de las que la realidad me hace preveer
Por lo pronto agradezco la visión que porpone Atrapalo
Y desde luego las de pionisto, aunque no esté de acuerdo con esa imagen que aparenta8 reminiscencias de cuando tener una pegatina en el reloj con la bandera de España me llevaba a presuponer que su dueño era de FN? puede ser, pero aún me pesa esa visión tan católica de al vida social, creo que siendo la visión más tolerable de la religión, no es mi ideal de forma de gobierno, sin saber muy que presupone esa forma de gobierno, es más el oponerme a un sentimiento, que a unos argumentos, y no sñe si me explico

Las elecciones en Cataluña

Y el papel del PP que me temo sí sea residual en esa comunidad
Y si el PP es el representante del estado español estrán conmigo que el estado español es residual en cataluña, sería eso a lo que se refería Maragall?

458 Paracuellos, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:15
El PP todavía no se ha recuperado del golpe del 11-M, ha sido demasiado fuerte, pero después de dos años ya sabemos lo que pasó y hay que ir a por éllos, igual que hizo Aznar con ETA, con todas sus fuerzas, con toda su alma y con la Ley en la mano. Lo demás en estos momentos no es oposición, es una tomadura de pelo a los españoles. Estamos gobernados en España por golpistas, asesinos y delincuentes.
459 g.d.h., día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:18
Paracuellos,
Por eso, ambiente de alegria y optimismo: los 11 de cada mes, banderas en todas las casas de los que pensamos que fueron ellos!!!

Olga, ignorame otra temporada.
460 pianisto, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:19
Olguita...tienes un pequeño gran cacao mental. Yo no tengo el menor interés en ese nuevo partido que ni siquiera se de què va. De oídas me parece que es una plataforma liberal o algo por el estilo. Hoy hemos tenido un debate interesante acerca del liberalismo y de su calificación por parte de la iglesia. La iglesia lo condena abiertamente y por tanto yo también. Creo que en tu paranoia, mezclas a todas tus obsesiones en un mismo saco y las conviertes en responsables de todas tus frustraciones. Lamento que esa última y sorprente muestra de buena voluntad , no sea más que un nuevo ejercicio de sarcasmo. La verdad, inocente de mi, que lograste casi hacerme creer que todo iba en serio. En fin...después del Zapo es increíble que todavía uno pueda caer en creer en la "mano tendida" de los progres.
Pdta: me ha parecido realmente lamentable tu reproche a Cristina en 425. Es un ejemplo de "mal gusto extremo" .
461 atrapalo, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:27
A Desde Holanda...
¿has escrito tú el post inicial sobre ecologismo?

Respecto a las banderas. Una pequeña anécdota. Como he dicho muchas veces, soy catalán, hablo y escribo perfectamente el catalán y me siento catalán... pero no voy del palo nacionalista. No lo necesito (aunque soy del Barça... pese a quien pese). En general no hago apología de nada, ni exhibo rasgos nacionales, ni hago declaraciones públicas ni pretendo influir en la opinión de los demás (más allá de exponer la mía... quizá a veces muy vehementemente). Esto vale lo que vale teniendo en cuenta que lo digo yo de mí mismo.

Pues bien estuve hace poco en Estados Unidos por trabajo, durante 4 meses... y me encontré, en un Mall gigante en Pennsylvania, en mitad de una pila de cosas en oferta, una gorra con la bandera española. Era de una conocida marca deportiva (multinacional), y había a su lado otra igual, con la bandera británica. Me llenó de orgullo, MUCHO. Y me la compré. Yo NUNCA llevo gorra, pero esta me la he puesto a menudo. De vuelta en Cataluña, poco... porque soy consciente de que atraeré comentarios, miradas... o problemas, y no siempre los quiero. Pero veo el toro de Osborne en algunas carreteras del Sur... y... me gusta. Me siento orgulloso. No puedo evitarlo, y sin embargo nunca me han educado para reaccionar a estas cosas. Lo mismo con las diferentes selecciones campeonas y no campeonas. Con la selección de fútbol catalana... me parece que estamos yendo atrás. Es bonito como algo simbólico, pero no sustituiría JAMAS a la selección española. ¿Esto, a cuento de qué viene? Pues a que España EXISTE, pese a que muchos lo nieguen. Y existe por encima de las ideologías... y negarlo es ir hacia atrás. Me encanta España, y cuanto más la conozco, más me gusta. Pero falta educación... y experiencia. Falta CULTURA NACIONAL. Y no hablo de los toros, sino de los hechos. Con la época Aznar me encantaba oír hablar de política exterior. Me encantaba ver las caras de los socios... compungidas porque la delegación española venía exigiendo nuevos puestos, y marcar la política europea (defendiendo bien los intereses de los españoles, sin ser contrario a los europeos). Fantástico. Y cuando los demás se enfadaron... lerdos ignorantes de la izquierda... era porque les dolía. Y en el punto en que empezaban a ceder (porque España TIENE EMPUJE)... PUm! Petardo, campaña y fuera todo. Estamos un poco aletargados (a mí lo de Madrid me costó creerlo... como me costó creer lo del 11-S en su momento). Cuando hablamos de una España unida... quizá necesitemos un reto UNIDOS. No tiene que ser fuera... ¿sabeis? Basta un gobierno que marque pautas... que lidere. Que busque beneficios para el país... de esos que luego se mantienen aunque el gobierno cambie... de esos que no dependen del caciquismo y los poderes locales... y de esos que permiten pasar página y centrarse en nuevos retos.

Potito, ¿eh?. Disculpad... son las 2.25... Y como siempre... voy entrelazando pensamientos e ideas. No sé si os hacen pensar. Como no hay mucha respuesta... a veces he creído que este blog era más propagandístico que de debate.

En fin, saludos a todos: sabios y rufianes. Mientras escribáis en libertad, con sentido y con respeto...
462 acracia ya , día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:28
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ahora ya no pido perdón por reirme abiertamente, olguita

QUE NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

primero apareces con los cotilleos y como la gente está en otros temas pasas a la descalificación mediante el insulto sacado fuera de contexto
ES QUE TU NO RECUERDAS TU APOYO A LOS ASESINOS

pues esos son maltratadores profesionales, maltratan a la sociedad entera
No abuses de tu sexo en el debate por internet que tu empiezas siempre llamandonos jauría, y eso no es nada bueno, ni peor de los calificativos que tu recibes

No vengas de victima y argumenta.
aunque desde luego despues de tener post tuyos que te retratan colgados por otros, tienes derechoa colgar lo que te plazca, pero me temo que esas descalificaciones sobre esas personas no cuelan
y antes de que me lo digas te digo que yo comento lo que me sale del higo, otra frase hecha pero aunque no tenga higo la digo, igual que tu no teniendo pito te la suda toda muchas cosas
Y conste que yo sí soy tio.
Y tú seras lo que aquieras ser

medá que lo que temes es que los que nombras tengan claro que hay que votar PP en las próximas, almenos para seguir siendo todos españoles aunque vivas en Cataluña o en las vascongadas.
463 Zamarro, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:32
Cristina,

su post 424 es una delicia. Es muy agradable ver que sus mensajes tienen un componente de suavidad y firmeza, que nos encanta a la inmensa mayoría.

Correspondo al suyo con un cordialísimo saludo.

:)


464 pianisto, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:37
Atrápalo...naturalmente que España existe. Si hay gente que se afana por un simple equipo que para colmo no es ni de su región...cómo van a ser indiferentes a su patria. La patria es una extensión de la familia. Lo que pasa es que hay hijos rebeldes y acomplejados que quieren llamar la atención de sus padres dando pataletas en el piso. Si además, tienen malas compañías que les lavan el coco para que se escapen de casa , puede qeu hasta lleguen a semejante memez. Pero al final , la familia es la familia y en su fuero interno, todos sienten esa atracción especial que a veces va unida a un odio que fruto de sus frustraciones y complejos. Está claro que en una familia sana, salen hijos sanos y eso es lo que hay que lograr en España, librándonos antes de esas "malas compañías" que viven a costa de fomentar el odio y exaltar malas pasiones, que por cierto, se ha demostrado como uno de los recursos más eficaces para hacer carrera en la política para los más mediocres.
465 acracia ya, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:38
Atrapalo, soy asturiano y desde que tengo uso de razón o antes,soy del barsa, y esas murallas que hablas me hacen en algunas ocasiones decir que les den, pero no puedo, ser del barsa es ser español y despues ser catalan si es que lo eres, pero español como ser del madrid, y eso no me lo pueden quitar por mucho que el presi se vaya a ONU y diga que que bién la nación catalana

SOMOS ESPAÑOLES Y EXISTIMOS POR MAS QUE A ALGUNOS LES JODA

jejejeje y en esa gran abstención"huelo" a mucho español cansado de políticos y de tremendismos, que sioenten con naturalidad el ser español
Solo los locos de siempre andan agitando banderas para enfrentarnos
Y tenemos que lograr que la misma bandera nos una
Y solo hay una que nos une a todos los españoles

Yo tengo, jamas pensé en tenerla bandera española en el balcón, y pa lante que somos cojonudos TODOS
( entender que las reglas sin excepción no son reglas.)

Un saludo
466 Zamarro, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:40
461. Atrapalo.

No se corte entrelazando ideas como acaba de hacer. He leído su mensaje con verdadero gusto. Además, ahora ya no está por aquí el usuario "Liberalismo" y los ladrillos que ha dejado se van quedando atrás.

Saludos.
467 Olga, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:41
Sombra: ayer tocaba desconectar del blog y hoy casi lo mismo... Estuviste fantástico defendiéndome de las hienas durante mi ausencia. Eres mi héroe. También me encantó cuando le soltaste esto a la hiena: “Olga no es marxista, sus simpatias por la izquierda, son algo sentimental, nunca intelectual y mucho menos militante” ¡¡Guaauuuu¡¡ sombra, estuviste bárbaro. También hoy te eché de menos por aquí, y anoche me supo mal no postearte un “nocturno”, por eso hoy no te libras. Te dejo una pequeña dosis del Guerrero de la Luz (este nombre a ti te vendría bien).
---------------------------------------------
Ser como el río que fluye
Silencioso dentro de la noche.
No temer las tinieblas de la noche.
Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas.
Y si los cielos se cubren de nubes,
Como el río, las nubes son agua,
Reflejarlas también sin amargura
En las profundidades tranquilas.

Buenas noches, Sombra..
..dondequiera que estés.
468 g. para atrapalo, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:42
Atrapalo:
Lo que has escrito es fantástico. Optimista, alegre a pesar de todo, da gusto leerlo.
También a mi me gusta España, mucho, es única, siempre que hablo de ésto lo digo: mi mujer es holandesa y quiere a España más que muchísimos españoles.Cosas raras de la vida. Lo que dices de Aznar también lo he vivido yo aquí, y hace muy poco me comentaron, personas diferentes, que Aznar lo hizo bien..., creo que ahora le valoran más aqui. Saben que es mejor un socio serio y demasiado fuerte a veces, que un pelabananas como éste que puede hundir todo el sistema europeo. Ya se le empieza a temer por incompetente peligroso. Han tardado tiempo en verlo, pero ya empiezan.
Si, el comentario pavoroso de lo que se nos avecina es mío. Tengo algo más, pero lo dejo para otro dia. Hoy no estaba el blog para ecologia,
Un abrazo
469 acracia ya, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:49
Por cierto acaba de llegarme el correo de LD con algo adosado que parpadeaba con u triangulo amarillo de peligro indefinido, y en ingles, que yo no entiendo ni papa, así que lo he cerrado y desinfectado con lo que hé podido, es la primera vez que viene adherido al correo
Solo es una advertencia, no sé si será generalizado

470 g.d.h., día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:50
Zamarro,
me alegro de ver que no he sido el único que ha pensado que eran ladrillos.Acracia los podría usar bién para sus rascacielos. pero yo no tengo todos los dias humor para eso. Por lo que he leido de otros eran buenos.A lo mejor lo intento otro dia. Que me perdone.
Un saludo a todos y buenas noches.
471 g. para acracia, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:52
Acracia, si te vuelve a pasar, copia lo que dice y preguntalo aqui, seguro que te contestamos rapido, a lo mejor era solo un anuncio tonto, o un aviso de virus como dices...
472 pianisto, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:54
Hay que reconocer que con Aznar, se hizo evidente una sensación generalizada de que España iba bien . Empezaba a tener prestigio internacional y se la consideraba allá afuera. Es terrible ver cómo en pocas semanas, el que era el líder indiscutible en España, se convirtió por obra y gracia de una pandilla de embusteros en el más odiado de entre los malhechores. Esto demuestra cómo el populacho, se domestica a voluntad de los bandidos. La democracia no es posible en una socidad ignorante hasta la médula y desarmada de principios. Es como dar el voto a menores de edad. Véase Venezuela, Bolivia etc, etc.
473 Zamarro, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:56
Atrapalo,

hay algo más que no le he dicho en mi post 466 y no deseo omitirlo: me gusta Cataluña lo indecible, sus tierras su gente, su caracter y su lengua. Sí, su lengua. Sus grandes artistas, Gaudí, Caballé, Charlie, Boadella... Su maravillosa cocina. Desearía que formara parte de España eternamente.

474 acracia ya, día 9 de Septiembre de 2006 a las 02:59
jejejejeje

Que bueno socio, si no vendrían mal, las casa se harian en dos patas de esos ladrillos
Y lo que dije es que hay que saber discriminar, no que me los leyera todos, jajajajaja

Y desde luego no estaban mal escritos y el vistazo era ráoico para ver de que pie cojeaban

bueno un saludo y hasta mañana socios, sin rodeos ya estará en sus sueños, espero los tenga mejores hoy

Un saludo a todos , Mool, Cristina, paracuellos, pionisto, patton, RAJ, Flash, Zmarro, Atrápalo, gallego, Graenero, Colacho y no sigo que me darían las tantas

Gracias ppor estar ahí

a los otros, dejar de jo der ya, seguir intentandolo (alguno reclamo indiferencia),no vais a poder

11M ENTIRA

Buenas coches tengan todos, y hasta mañana, si Dios quiere,(que también decian mis abuelas)
475 g.d.h. para pianisto, día 9 de Septiembre de 2006 a las 03:00
Me quiero ir pero no puedo dejar de contestar:
Populacho
Sociedad ignorante
Desarmada de principios


En tan pocas palabras has definido a media España y el problema de toda ella.
Perfecto.
Te has ganado el derecho a dormir esta noche. Yo, no lo se, pero lo voy a hacer...
476 pianisto, día 9 de Septiembre de 2006 a las 03:01
Vale, Zamarro , pero no lo digas muy alto que a ver si te oyen otros por ahí y entonces la hemos fastidiaooo. A mi Boadella, reconozco que me ha empezado a caer bien sólo últimamente.
477 Zamarro, día 9 de Septiembre de 2006 a las 03:01
470. G.

En efecto, eran ladrillos gigantescos.
:)

Sabía que el malentendido entre Cristina y usted desaparecería enseguida. Dos grandes del blog estaban condenados a entenderse pues la buena voluntad, todo lo allana.

Buenas noches, amigo.
478 Juan, día 9 de Septiembre de 2006 a las 03:03
Ánimo Don Pío, es usted uno de los principales bastiones de defensa de la democracia y el estado de derecho.



Veo que el infumable mj sigue tratando de manipular hechos, vendiendo el blanco como negro y viceversa. Se nota que es funcionario de la historiografía, qué profesionalidad en su labor, por mezquina que sea.

Observo también que la repugnante Olga continua con su estrategia sucia: apunta en un archivo todos los insultos que le devuelven y luego trata de simular que ella no insultó primero. ¿Tendrán estos "progres" el cerebro tan retrasado como para creerse sus mentiras? No lo creo, seguramente sea podredumbre en lugar de retraso, sencillamente son canallas.
479 g. para Zamarro, día 9 de Septiembre de 2006 a las 03:04
Es que no me dejan irme!!!...
Buena voluntad
Palabra maestra!!!
Gracias, Zamarro.
Que descansen todos
480 Zamarro, día 9 de Septiembre de 2006 a las 03:05
Jo, amigos, yo también me voy a acostar pero ¿habeis visto que ambiente tenemos en el blog de un rato para acá?

¡Qué maravilla!

:)
:)
:)

481 pianisto, día 9 de Septiembre de 2006 a las 03:08
Asì es...aunque reconozco que dar un poco de caña y en mayorìa es divertido. Ya se...es un poco abusivo, pero es divertido.
Buenas noches.
482 acracia ya, día 9 de Septiembre de 2006 a las 03:10
Así lo haré G, gracias, y hasta mañana.
483 RAJ, día 9 de Septiembre de 2006 a las 03:16
Dejemos algunas cosas suficientemente claras, como para no tener que repetirnos, que, normalmente, es preludio de mala digestión.
1º.- El nazismo y el fascismo eran NACIONALES SOCIALISTAS, es decir, que si alguien tiene que ser “nazi” o “facha” ha de ser, por definición, hechos, e ideología, SOCIALISTA. En absoluto liberal. (¿recuerden?: Odio a los semitas = judíos = israelíes = Holocausto = apoyo a Hizbulá, ¿es igual o parecido?, ¿cual es la diferencia?)
2º.- Los liberales, en absoluto descendemos del franquismo, es mas, consideramos que fuimos los mas perjudicados, por cuanto, nuestro axioma es la LIBERTAD, y eso es lo que negativamente marcó el gobierno del franquismo: LA FALTA DE LIBERTAD.
3º.- El partido socialista, desapareció durante el franquismo. Eso unido a que, el PSOE, colaboró con la dictadura de Primo de Rivera, nos lleva a pensar que se encuentra muy cómodo en situaciones totalitarias. Es un hecho.
3º.- Os guste o no, el gobierno franquista, también fue NACIONAL SOCIALISTA, es decir, igual que el fascismo y el nazismo, y se demuestra en que favoreció, mucho mas, la igualdad, que la libertad.
4º.- La ausencia de ideología conduce irremisiblemente a la corrupción. Le pueden dar las vueltas que quieran, pero si poseen neuronas, al final, esa es la conclusión. Y si no lo ven, no es que falle la idea, no, es que su intelecto no da para mas. Hagan la prueba.
5º.- Si aún dudan del punto anterior, vean y estudien el concepto de globalización y analicen, comparativamente en los últimos veinte años, el caso de Kenia, y, en general, de toda África (excepto Sudáfrica), o la evolución de Vietnam del Sur con relación a la del norte. Negar la globalización, con hechos, es sumirse en la miseria, y no, precisamente, por las potencias.
6º.-Repartir la riqueza, cuando la creación de la misma no está prevista, ... defínanlo Uds. mismos, pero viene del punto anterior.
7º.- Cualquier propuesta, que conduzca a una respuesta irreflexiva, busca la anulación del raciocinio, por lo que habrá que analizarla mas despacio. Lo otro raya en el fanatismo, por definición. Y convierte inmediatamente, y preventivamente, a la citada propuesta, en tópico, slogan, soflama, etc..
8º.- En el siglo XXI, resulta ridículo hablar de izquierdas y derechas, nosotros nos consideramos liberales, si los socialistas no quieren evolucionar y convertirse en progresistas, es problema suyo, que no nuestro, el tiempo y los acontecimientos, darán y quitarán razones.
9º.- Es muy fácil y cómodo, ser “valiente” a “toro pasado”. El analizar los hechos acontecidos y especular con ellos (incluida la propia especulación de su concreción), es hacer historia. Puede ser polémica, pero en absoluto descartable. El juzgar, pretender juzgar o promover juzgar, los hechos pasados, sin ninguna obligación (ser juez, y/o estar obligado por Ley), es éticamente, MISERABLE y RUIN por INJUSTO, o deberemos aceptar, como válidos, los juicios de valor y subjetivos. Veamos el comportamiento, en los campos de exterminio, de los judíos con los propios judíos. Si ... pero ... ¿qué habríamos hecho nosotros?, ... vale ... , pero mientras no nos encontremos en sus pieles ... ¡RESPETO!
484 ANA, día 9 de Septiembre de 2006 a las 03:24
Clos: 'Prometo como ministro de Justicia, Turismo y Comercio'

¡VAYA MINISTRO QUE NOS ESPERA!.
485 de al lado , día 9 de Septiembre de 2006 a las 03:51
Bueno,...burracalva da un golpe de estado en las FYCSE y pone al Mezquitas...vaya juerga debe haber en Interror. Para el lector nuevo, que vaya pensando que en ex-paña sucedio hace unos años que, supuestamente, un grupo de Maderos y Tricornios sombrios que estaban hasta las cejas de temas de narcotrafico y tal, los colegas del Gallindo, del Gal-bis, etc, insatisfechos porque sus jefes estaban en el trullo,-especialmente el Verraco Rafael, pues, digo, semejante orgia de traidores a la patria organizaron con los muchachos de la Gasolina de vascongadas una movida en la que echarle el marron a los moritos de Lavapies.
Asi que hay gente en Aviles, toda Asturias, parte de Galicia, Pais vasco, etc, quiero decir, miembros de las FYCSE pringados hasta arriba en el tema. Fueron usados como kleenex por los betasunos, que les colaron un gol por la escuadra: iba a ser un atentado light para sacar a sus muchachos de la trena, que el Charlot del PP, al que hace unos años habian intentado volar con coche y todo al lado de un edificio de la Marina supervigilado, digo, que Aznar habia mandado al trullo como se merecian por negociar con los narcos, con ETA, hacer el GAL, etc...
LUEGO PASO PAGINA Y NO LIMPIö A FONDO. Y ENTONCES DIJERON: BIGOTES, LA HAS CA..ADO. TE VAMOS A MONTAR UN POLLO PARA QUE NO SAQUES MAYORIA ABSOLUTA. ESTA A HUEVO LO DE IRAK Y LO DE ETA, ASI QUE PITO-PITO GORGORITO...SALE IRAK, MIRA, TE VAMOS A MONTAR UN ATENTADO CON MORITOS.
Y asi pasó. Iba a ser una cosa light, tres mochilas y tal, pero los de la Gasolina (Arzalluz dixit) fueron detras y le metieron el paquete completo.
Ahora el Bobo solemne esta cortando amarras y poniendo al Mallorquin Mezquitas, que como todo buen sectario, mandará silencio. Pero ya huele a sangre desde la entrevista de Trash-orras. Debe haber comisarias donde la lucha de carnets politicos haya llegado ya al límite, y a ver como acepta la PN que los GC les metan mano y viceversa.
En todo caso ES UN MOVIMIENTO DEFENSIVO.
A POR ELLOS
486 de al lado , día 9 de Septiembre de 2006 a las 03:55
El Mundo de mañana 09.09.06

Titular:

Destituida la cúpula policial sospechosa de manipular el 11-M y dar el chivatazo a ETA

Senegal alega que las leyes españolas fomentan la ola de cayucos


Los ‘boinas azules’ españoles parten hacia el Líbano

18 muertos en un atentado contra la embajada de EEUU en Kabul a los 5 años del 11-S

Editorial:

LA INQUIETANTE TRASTIENDA DE UN PASO ADECUADO
487 de al lado , día 9 de Septiembre de 2006 a las 04:46
Rubalcaba ha iniciado la reestructuración profunda en el Ministerio de Interior que anunció hace algunas fechas. Aunque, más que ante una reestructuración, es posible que nos encontremos ante el principio de una catarata de destituciones preventivas.

¿Tiene que ver esa purga con las noticias que podrían salir a la luz en fechas próximas, en relación con el "chivatazo" a ETA? Al parecer, el juez Garzón podría tener sobre su mesa desde principios de agosto el informe completo, donde se identifica al inspector-jefe que dio el chivatazo. Aunque, si nuestras fuentes están en lo cierto, lo más interesante de ese informe sería el lugar donde se encuentra el teléfono desde el que el chivatazo se produjo. Un lugar sorprendente. O quizá no tanto.

Parece que el Gobierno va a tener que recurrir por primera vez a las armas de destitución masiva. Creo que no será la última vez que tenga que hacerlo.

¿Recuerdan ustedes aquello de tic, tac, ...?

P.D. Como habreis visto, Libertad Digital ha incorporado en su portada, al igual que lo hará en meses sucesivos, la convocatoria de las concentraciones en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M. Desde aquí me gustaría animar a todos a secundar ese acto en memoria de quienes ya no están y en homenaje a quienes todavía sufren las secuelas.

488 papa, día 9 de Septiembre de 2006 a las 06:45
No acracia, sueño en un PP que se asemeja a Fuerza Nueva. Que sueño; me desperté el 15-M y vi que era una realidad. El PP perdió las elecciones y se convirtió en un partido de la extrema derecha.

El PSOE no me recuerda al PC porque siempre han existido los dos. No obstante, te recuerdo que tus idolatrados FEJILOS y el ex-terrorista, pertenecieron ambos al PC. Pregúntales sus sensaciones. Yo no te las puedo dar
489 papa, día 9 de Septiembre de 2006 a las 06:46
Te recuedo de al lado, que la unificación del mando de la policía y la guardia civil estaba en el programa electoral del PSOE. No hay que darle muchos vueltas: cumplimiento del programa simplemente; no como el PP
490 papa, día 9 de Septiembre de 2006 a las 07:04
Raj, allá va mi opinión contraria a la tuya.


1º.- El nazismo y el fascismo eran NACIONALES SOCIALISTAS, es decir, que si alguien tiene que ser “nazi” o “facha” ha de ser, por definición, hechos, e ideología, SOCIALISTA. En absoluto liberal. (¿recuerden?: Odio a los semitas = judíos = israelíes = Holocausto = apoyo a Hizbulá, ¿es igual o parecido?, ¿cual es la diferencia?)

RAJ ¿que co.. tiene que ver NACIONAL SOCIALISTA con SOCIALITA OBRERO?. En mi opinión nada. El que no tenga que ver con LIBERAL no necesariamente tiene que ver con SOCIALISTA OBRERO; no tergiverses los términos para que no pensemos que lo LIBERAL significa eso.


2º.- Los liberales, en absoluto descendemos del franquismo, es mas, consideramos que fuimos los mas perjudicados, por cuanto, nuestro axioma es la LIBERTAD, y eso es lo que negativamente marcó el gobierno del franquismo: LA FALTA DE LIBERTAD.

El único problema es que vosotros no sois liberales a pesar de que os llamais. Entre otras muchas cosas, aceptais las subvenciones del Estado a pesar de que estais en contra de ellas. Y además, ¿que eso de ser LIBERAL?. Yo lo soy con mis hijos y no me considero de ningún partido LIBERAL que por otro lado no existe.


3º.- El partido socialista, desapareció durante el franquismo. Eso unido a que, el PSOE, colaboró con la dictadura de Primo de Rivera, nos lleva a pensar que se encuentra muy cómodo en situaciones totalitarias. Es un hecho.

El PSOE no desapareció con el franquismo, no digas cosas no ciertas. Existió en el exilio y en la clandestinidad. Lo sabes perfectamete que estuvo prohibido por el régimen. Y eso de que colaboró con la Dictadura de Primo de Ribera, pues otra de tus mentira.


3º.- Os guste o no, el gobierno franquista, también fue NACIONAL SOCIALISTA, es decir, igual que el fascismo y el nazismo, y se demuestra en que favoreció, mucho mas, la igualdad, que la libertad.

¿Que igualdad favoreció el gobierno franquista?.Yo no la vi ni por asomo y viví el franqismo unos cuantos años. Otra mentira más de RAJ. Te va a crecer la nariz

4º.- La ausencia de ideología conduce irremisiblemente a la corrupción. Le pueden dar las vueltas que quieran, pero si poseen neuronas, al final, esa es la conclusión. Y si no lo ven, no es que falle la idea, no, es que su intelecto no da para mas. Hagan la prueba.

Como nos invitas a hacer la prueba, entendemos que es tu experiencia, la de este punto.

5º.- Si aún dudan del punto anterior, vean y estudien el concepto de globalización y analicen, comparativamente en los últimos veinte años, el caso de Kenia, y, en general, de toda África (excepto Sudáfrica), o la evolución de Vietnam del Sur con relación a la del norte. Negar la globalización, con hechos, es sumirse en la miseria, y no, precisamente, por las potencias.

Sin comentarios.

6º.-Repartir la riqueza, cuando la creación de la misma no está prevista, ... defínanlo Uds. mismos, pero viene del punto anterior.
7º.- Cualquier propuesta, que conduzca a una respuesta irreflexiva, busca la anulación del raciocinio, por lo que habrá que analizarla mas despacio. Lo otro raya en el fanatismo, por definición. Y convierte inmediatamente, y preventivamente, a la citada propuesta, en tópico, slogan, soflama, etc..

Idem

8º.- En el siglo XXI, resulta ridículo hablar de izquierdas y derechas, nosotros nos consideramos liberales, si los socialistas no quieren evolucionar y convertirse en progresistas, es problema suyo, que no nuestro, el tiempo y los acontecimientos, darán y quitarán razones.

Lo único cierto de tus comentarios "los acontecimientos, darán y quitarán razones", lo único que no tienen que coincidir necesariamente con las tuyas, ni con las mias, ni con las de nadie en concreto.

No obstante, los socialistas si evolucionan.

Si no fundais un Partido Liberal, vosotros tampoco porque no tendreis representación en la vida política. Anima a FEJILOS a que cree un PARTIDO LIBERAL. Verás el éxito de sus ideas.


9º.- Es muy fácil y cómodo, ser “valiente” a “toro pasado”. El analizar los hechos acontecidos y especular con ellos (incluida la propia especulación de su concreción), es hacer historia. Puede ser polémica, pero en absoluto descartable. El juzgar, pretender juzgar o promover juzgar, los hechos pasados, sin ninguna obligación (ser juez, y/o estar obligado por Ley), es éticamente, MISERABLE y RUIN por INJUSTO, o deberemos aceptar, como válidos, los juicios de valor y subjetivos. Veamos el comportamiento, en los campos de exterminio, de los judíos con los propios judíos. Si ... pero ... ¿qué habríamos hecho nosotros?, ... vale ... , pero mientras no nos encontremos en sus pieles ... ¡RESPETO!

Eso, RESPETO para todos aunque no hayamos estado en los campos de exterminio.

491 papa, día 9 de Septiembre de 2006 a las 07:15
Dice un tal Bardaji que "En su opinión, los 1.100 soldados que enviará España “son pocos” para “garantizar la eficacia y la protección”"

Yo le digo que añada a estos soldados gente de su familia para completarlos.
492 papa, día 9 de Septiembre de 2006 a las 07:27
Los liberales ahora mismo en España representan el ala más extremista de la derecha española. Se pueden llamar como quieran, poner apellidos, ... pero son eso: la extrema derecha
493 papa, día 9 de Septiembre de 2006 a las 07:56
Que bien todo el blog para mi. Claro, estos niñitos de papa de la extrema derecha no tienen que madrugar. Papaito se lo da todo hecho: Así nos va en este país, lo tenemos que levantar los pogres.
494 wilyffot, día 9 de Septiembre de 2006 a las 08:07
Olga te han puesto perdida, el pianisto haciendose pasar por ti, de la forma mas zafia y torpe. Olga tu sigue gordita y con tus manolos, guauuuuuuuuuuuuuu.
495 papa esto esta ultimamente de pena, enseñan tan a las/antonio, día 9 de Septiembre de 2006 a las 08:09
claras sus verguenzas, que aburren. ya no invitan a atizarles, se atizan ellos solos.
496 papa, día 9 de Septiembre de 2006 a las 08:22
¿Como puede hablar con total impunidad de libertad de expresión un tío que ha militado en el GRAPO?
497 en el fondo, este tio sigue siendo un terrorista, solo que ahora/antonio, día 9 de Septiembre de 2006 a las 08:42
es glorificado por los que antes mataba. es decir una pena de tio y de seguidores.
498 papa, día 9 de Septiembre de 2006 a las 08:52
Y además no se les cae la cara de vergueza. Después hablan de hipocresía, España, ... A estos lo único que le interesa es forrarse a costa de los españoles
499 atrapalo, día 9 de Septiembre de 2006 a las 09:01
A los que ayer estuvieron tan finos a última hora, un gran saludo, y gracias por vuestros comentarios.

Espero impaciente los comentarios de "Desde Holanda" sobre ecologismo.

Saludo especial para Cristina, que tan bien ha entrado y tan bien se está manteniendo. Y recuerdos para Acracia (la presencia más asidua y ferviente del blog!... pesadilla de los peleles de mal corte). También saludo a ciertas perlas que defienden las posturas contrarias.

Están atacando mucho por el pasado de Pío Moa... y es curioso que aquí NADIE (ni ellos) defiende la política actual del gobierno. Sólo se dedican a criticar a los demás, ponernos verdes, intentar asociarnos con el pasado franquista y nada más. ¿No es interesante?

Sobre Aznar... ¡¡Qué hombre!! Con todos sus defectos... realmente nos vino muy bien. Veni, vidi, vincit... podrá decir. Y tuvo suerte de escaparse de lo último. También creo que en su última etapa estaba "tranquilo" y no tenía ya gran cosa que hacer. El relevo era buen momento... lástima que ZP sea lo peor que nos puede pasar... aunque sus secuaces... déjalos correr! (Pepe Blanco, Garrido... puff, Rubalcaba, Bono (sí, sí... no ha desaparecido)... es que menudo elenco!). ¡Si hasta Ibarra parece sensato delante de esta parafernalia!
Pero no más quejas. Nada nuevo en lo que he dicho. Esperemos a que Don Pío nos desvele de nuevo con nuevos temas.

De nuevo, saludos.
500 fernando, día 9 de Septiembre de 2006 a las 09:40
solo me faltaba por leer que socialismo es lo mismo que nacismo!!!
Gilipo...s!!
Asi esto no lo arregla nadie1

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899