Pío Moa

« Voto útil y voto inútil | Principal | Frutos del centrismo »

Libertad de elección

27 de Mayo de 2007 - 14:28:22 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hace años se estudió en Usa el caso de un hombre a quien de pronto le dio por la pederastia. Un escáner de su cerebro mostró un ligero tumor cuya erradicación erradicó a su vez la tendencia. Cuando el tumor se reprodujo, el individuo volvió a caer en la pederastia. Ello originó cierto debate: ¿no es ilusoria la idea de que actuamos libremente? ¿No dependerán nuestras aparentes elecciones libres del funcionamiento de nuestro cerebro, resultado de una larga evolución en la que nuestra voluntad o nuestra libertad no han jugado el menor papel?

En cierto modo, la cuestión suscitada por el materialismo ciencista descubría la pólvora. De siempre se sabe que algunas lesiones orgánicas disminuyen o incluso impiden la libertad de elegir y otras funciones psíquicas. Desde los tiempos más remotos se sabe que si a alguien le cortan la cabeza, deja de pensar. Como también deja de hacer otras muchas cosas y los conocimientos anatómicos eran entonces escasos, no quedaba claro si la facultad de pensar dependía de la cabeza o del resto del cuerpo, pero en todo caso nadie podía dudar de que sin un cuerpo más o menos sano desaparecen las facultades que llamamos espirituales. De ahí que la discusión entre materialistas –generalmente ateos– y espiritualistas tenga mucha más antigüedad de lo que aparenta. La novedad es que algunos creen resolver el problema conociendo las zonas cerebrales y su funcionamiento en relación con las distintas capacidades humanas, incluida la moral.

Por lo demás, resulta improbable que todos los pederastas padezcan tumores cerebrales y, a la inversa, un cerebro sano no supone uniformidad de conductas, creencias, concepciones de la vida, etc. Más bien al revés: la variedad es muy grande, y los cerebros dañados dan lugar a conductas mucho más estereotipadas. Una cosa son los condicionantes genéticos (“los dones de los dioses”… o de los demonios) y otra muy distinta lo que los individuos hacen con ellos en un mundo que no depende en absoluto de su dotación genética, repleto de sucesos, predecibles e impredecibles, también ajenos a esa dotación. La participación de Cervantes en la batalla de Lepanto, su cautiverio, su “Quijote”, no estaban contenidos en sus genes ni en su cerebro, aunque sin estos ni siquiera habría existido el sujeto de tales actos. El destino no está en los genes, como pusieron de moda asegurar muchos ciencistas. ¿Está en los condicionantes sociales, externos al individuo y aparentemene objetivables científicamente, como han proclamado durante décadas otros ciencistas? Aún es menos probable. Lo que llamamos destino tiene mucho que ver con nuestra capacidad de elección, aunque el destino en último extremo se halle “en las manos de los dioses”. La literatura, por ejemplo, suele tratar de esto. Y en política, lo estamos viendo.

Comentarios (126)

« 1 2 3 »

51 mescaler, día 28 de Mayo de 2007 a las 00:39
DeElea, me temo que el que sueñas eres tú. Con estos resultados, ¿mayoría absoluta el año que viene? No se lo cree ni Rajoy.

Mescalero
52 saloma, día 28 de Mayo de 2007 a las 00:44
¿Por qué dos gemelos idénticos tienen caracteres completamente diferentes desde el mismo instante del nacimiento? O tal vez desde la misma concepción...Maravillosa individualidad. Maravillosa, que puede hacerte santo o pederasta, un genio o un canalla. ¿De qué depende? ¿De la química, sólo de la materia? Yo no lo creo...
53 Momia, día 28 de Mayo de 2007 a las 00:46
La respuesta está en el alma, saloma; existe el alma, aunque no para los ciencistas, que no se enteran.
54 mescaler, día 28 de Mayo de 2007 a las 00:48
Define "alma", Momia.
55 Momia, día 28 de Mayo de 2007 a las 00:52
Tienes razón en una cosa mescalero, con Rajoy, en las generales las cosas no van a ser muy distintas a lo de esta noche; pero de lo que estoy seguro es el PSOE no será el vencedor.
56 mescaler, día 28 de Mayo de 2007 a las 00:53
Firmarían un empate como el de hoy, Momia.
57 Momia, día 28 de Mayo de 2007 a las 00:57
El alma es el espíritu que da vida al cuerpo, es inmortal, y dota al hombre de voluntad, inteligencia y memoria; además es irrepetible, única, es la que dota de identidad al "yo".
58 mescaler, día 28 de Mayo de 2007 a las 01:02
Con esa definición no me aclaras nada, Momia, porque ahora tendrías que explicarme qué entiendes por "espíritu". De todas formas, si el hombre tiene inteligencia y memoria es gracias a su cerebro, no a su alma.
59 Momia, día 28 de Mayo de 2007 a las 01:12
El cerebro es el transmisor del alma al cuerpo; el cerebro sólo produce pequeñas descargas eléctricas que se transmiten por el sistema nervioso al resto del cuerpo; en el cerebro no está la identidad de las personas, no es más que un circuito eléctrico que almacena energía; ¿tú crees que en unas microcargas eléctricas son las que te dan tu propia identidad?
60 El_Criti, día 28 de Mayo de 2007 a las 01:13
El partido popular ha ganado las elecciones, hoy se ha podido ver como la mayoría de Españoles vota al PP y reniega del proceso de rendición de Zapatero.

Hoy se ha visto como hay una mayoría de Españoles en contra de las decisiones de este gobierno, tan sólo el clientelismo político de la españa profunda en Castilla La Mancha, Andalucia y Extremadura, han salvado al PSOE de la debacle.

Zapatero y su gobierno han perdido toda la credibilidad, Rajoy tiene vía libre a la moncloa.

EL Pais saca a escena un duelo entre Esperanza Aguirre y Gallardón, donde dice que han votado más a Gallardón que a Aguirre. La medición es inexacta, porque se está comparando madrid centro con la comunidad de madrid entera donde hay barrios obreros que suelen votar a la izquierda, por lo tanto Gallardón no ha ganado nada y Esperanza Aguirre aguarda impaciente, quizás ella sea la próxima "Angela Merkel", de todas maneras, Rajoy sigue teniendo todas las opciones intectas para llegar a la Moncloa, un pacto con CiU, PNV y CC, extrapolando los votos de hoy darían mayoría en el Parlamento al PP.

Se va por el buen camino, es dificil luchar contra el clientelismo político del PSOE y contra 6 televisiones al servicio exclusivo de la izquierda. Aun así es vergonzoso que muchos Españoles estén dando su apoyo a un gobierno tan infame y tan calamitoso.

Buenas noches y ahora, a por la Moncloa :-)
61 5326, día 28 de Mayo de 2007 a las 01:19
Antes se gobernaba por el bien común.
Ahora se gobierna en defensa propia.
Antes los partidos compartian mucho y diferian también en mucho. Pero se anteponía el bien de la Nación.
Ahora no existe la Nación. Por lo tanto, no hay que gobernar para nadie, se gobierna en defensa propia, de fensa de lo propio. Y se vota pensando en lo propio. Si no, no se entiende que los españoles hoy duerman tranquilos sabiendo que han votado a un canalla que ha dado parte importante del pais a los antidemocratas, a terroristas puros y muy duros.
No les importa, "lo suyo", "el sabor de cada dia", como el nescafé, su partido, sigue ahí.
No hay nación, hay partido.
Otro logro del imbeci.l sin escrúpulos ni principios.

Aznar fué el último romántico de la política española. Dió a la oposición tanto, tantos medios de comunicación, aplicó la ley tan imparcialmente que casi derrota a Eta, y por el bien de la Nación repartió incluso a sus opositores.
Eso ya no vale, con éste ganado que tenemos en España, o se les educa, en no menos de medio siglo de labor constante, o será un constante vivir bajo el rodillo de la izquierda demoledora y sin principios.
En democracia, lo primero es la Nación.

Cómo, ingenuos idiotas, podemos esperar que un semoviente que no quiere patrias ni naciones, aplique principios democráticos, es decir, la Ley, en España???????
62 Sherme, día 28 de Mayo de 2007 a las 01:25
60. jo, Criti .. no lo veo yo tan claro ..al menos esta noche ... vengo como aquel de Maratón ... caer rendido .. y decir .. ¡¿Hemos ganado!?
Saludos y a ver cómo recomponemos esto .. porque a mí me ha parecido (en las mesas y el pueblo que estaba) un desastre.. y no sé a quien o a qué achacárselo... eso sí, los compañeros del PP... ¡¡chapeau!! jorl .. ¿nos merecemos los españoles esto porque una parte "de la gente que vota" quiera vivir en MATRIX?... ¿¿¿y el otro 50%???? ¿esa gente que NO VOTA, qué piensa, de qué vive.. y cómo es capaz de vivir así?
No sé...mañana hablamos del gobierno .. hoy no estoy de humor..
63 Momia, día 28 de Mayo de 2007 a las 01:27
Mientras ETA no sea derrotada definitivamente, nunca podrá haber verdadera democracia en España; con Zapatero hemos retrocedido a la edad de piedra. La pregunta es: ¿por qué los políticos después de treinta años no acabaron con ETA? Cuando Aznar y el PP lo iban a conseguir llegó el 11-M. La respuesta es que existen fuerzas muy poderosas que no quieren que se derrote a ETA, que se acabe con ETA.
64 mescaler, día 28 de Mayo de 2007 a las 02:16
El Criti dice que la mayoría de los españoles vota al PP.

Pero los datos dicen lo contrario. La mayoría de los españoles NO HA VOTADO al PP. Sólo les ha votado un 35,62 por ciento de los españoles. Muy, muy lejos de la mayoría absoluta.

Mescalero
65 mescaler, día 28 de Mayo de 2007 a las 02:19
Dice El Mundo, en su edición digital:

Los resultados han provocado la euforia en las filas del PP, porque desde el año 1983, el partido que obtiene más votos en las municipales, consigue la victoria en las siguientes elecciones generales. En las locales de 2003, el PSOE consiguió aproximadamente 123.000 votos más que el PP —34,83% de los sufragios, frente al 34,29%—.

O sea, que desde 2003 el PSOE YA ERA EL PRIMER PARTIDO de España. Lo que significa que en 2004 no hubo ningún vuelco electoral: el PSOE, simplemente, mantuvo su primera posición.

Mescalero
66 El_Criti, día 28 de Mayo de 2007 a las 02:22
Dice Pepín Blanco que si excluimos a Madrid el más votado ha sido el PSOE. Hombre claro, ya puestos excluimos al PSC y la victoria del PP es arrolladora.

El PP ha sido el partido más votado!!!

Hemos ganado las elecciones!!!

Ahora toca conquistar la Moncloa!!!

PS¿OE? : 7.750.341 34,90% ( Zapo )
PP : 7.908.062 35,61% ( Rajoy )

El algodón no engaña, las cifras tampoco!!! Enhorabuena populares!!!

¡¡¡¡Ahora ya puedes salir al ruedo y arremeter duro Aznar!!!!! jajajajajjajaja
67 El_Criti, día 28 de Mayo de 2007 a las 02:25
Acebes WAPETON!!!! Me voy a hacer GAY!!!! ERES EL MEJOR!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=LwjBvrY1Owc


:DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
68 mescaler, día 28 de Mayo de 2007 a las 03:43
El Criti, cuidado con el botellón.
69 cirus, día 28 de Mayo de 2007 a las 07:00
58.. Para los ciencistas mescaler, no existe la creación en consecuencia todo es evolución. Partiendo pues de este supuesto, un buen día, de la materia inerte una roca por ejemplo, empezo a transformarse en una célula, y esta empezó a dividirse y formar otras células que se fueron juntando con otras y de aquí se fueron formando los diferentes organismos, unos desarrollaron alas, otros patas ,garras y en este plan hasta que en unos individuos de terminados, se les fue desarrollando el cerebro y se operó el milagro, ya que con este órgano pudo imponerse y dominar a todos los demás. Y la evolución continúa,`pues no es lo mismo el cerebro de un neandertal que el del Homo sapiens, y no sólo esto sino que en el sapiens también existen grandes diferenciaas. Tú mescaler no notarías la diferencia entre el sonido de un Stradivarius y un violín del rastro de mil pesetas, Paganini sí, Picaso vería colores en un paisaje que tú no podrías percibir ...continuará.
70 cirus, día 28 de Mayo de 2007 a las 07:27
58..El cerebro pues no ha evolucionado de forma lineal en todos los organismos como te acabo de demostrar en consecuencia no te extrañe mescaler que haya personas que puedan ver más allà de la materia, y adentrarse en el terreno de lo espiritual, los pastorcillos de Fátima por ejemplo, y otras personas que ven formas incorpóreas, espíritus habitando junto a nosotros y todo ello fruto de la evolución, que como ves he respetado al milímetro. En otro momento afinaremos más y hablaremos de los aminoacidos las proteínas y de la chispa mágica que puso en marcha el proceso: ¡DIOS¡
71 la_pluma, día 28 de Mayo de 2007 a las 07:38
Buenos días.

A todos los que han votado Psoe les dejaría a vivir un ratito en alguno de los pueblos de esta "zona". Aunque igual les gusta porque muchos de los que viven por aqui se ve que les pone que los vapuleen los amiguitos de ETA,
72 TheFlash, día 28 de Mayo de 2007 a las 08:24

La guinda del pastel de ayer fue el discurso de Rajoy desde el palco.
Se me escapaba la risa.
“Somos un partido moderado” proclamaba.
“Moderado” dice.
Pudo decir reformista, occidental o mil otras cosas mas ¿pero moderado?
¡¡¡Dios mió este tipo sufre una neurosis obsesiva!!!
¿Que coño le pasa a este tio?
¿Os imagináis a winston Churchill arengando a las tropas antes de Normandia?
-‘My boys, and remmember, today at the beeches, moderation…”-

Sr Rajoy, mire, váyase usted a esparragar, de verdad…usted siga inyectando cloroformo a sus ciudadanos y le devolverán ronquidos.

Por cierto, un dato para la reflexión muy esclarecedor: en Baleares y Navarra, ninguna de estas dos comunidades han otorgado TDT’s ni a LDTV, ni a Popular TV.
Si lo han hecho en Madrid, Valencia y Murcia.
Ayyy, es que en Navarra y Baleares son tannnn moderados que ahora sus ciudadanos ni tan siquiera disfrutaran de una ventanita desde la que informarse.
Gracias fenómenos. Seguro que recuperáis la mayoría en un pis pas con los informativos de PRISA, TELE5, LA SEXTA, y demás empresas adjudicatarias.
73 Papulus, día 28 de Mayo de 2007 a las 08:53
Hoy, con los resultados electorales, pasa lo de siempre. Cada uno arrima el ascua a su sardina.

Pero la realidad es tozuda y los datos están para leerlos.

Empecemos por el principio. En las últimas generales el PSOE obtuvo casi 2 millones de votos más que el PP. Esa tendencia ha desaparecido en favor del PP. Ha ganado en número de votos.
Aunque el porcentaje de votos al PP no llega al 37%, nunca en unas municipales, la suma de votos de los dos grandes partidos ha sumado más del 75%.
Los llamados "cinturones rojos" de Madrid y Valencia se han convertido en "cinturones azules".
En Navarra, el descalabro total lo ha tenido el PSOE. En Baleares al PP ha tenido más votos que las últimas elecciones autonómicas, aunque por el dichoso reparto no obtenga mayoria absoluta.

Los resultados en sí, marcan una tendencia. Y esa tendencia es buena para el PP.
74 TheFlash, día 28 de Mayo de 2007 a las 09:00

Papulus

Mira, pasan los meses y los años y no se escucha el discurso reformista que revigorice unas instituciones carcomidas por el Felipato bolivariano.

No se oye nada sobre la reforma de la circunscripción provincial, sobre la justicia, sobre la inmersión lingüística y los derechos civiles, no se oye…

Puede repetir hasta la saciedad que ‘somos moderados’.
Pero quien da el curso, es Sarko. No Bayru. Ni Segolene.

En fin, esto es muy cansino y aburre.

Hemos visto en Cataluña y otros sitios como la gente, sometida al abuso, no vota a quien no se compromete con su situación. Cuando esta gente oye un discurso vaporoso, sin ‘punch’, cansados de la burla, se dan media vuelta y se van.

¿Ha arrasado el PP en Andalucía tras aprobar el Estatuto Nacional? NO.
¿Acaso no fue siempre esta cuestión una equivocada iniciativa que respondía a las patologías imaginarias de Arenas y sus aparatitchs?
¿No iba a ser el PPA la revelación electoral tras el barniz neo-nacional andalucista que ha pagado el resto del país dando pie gratuitamente a semejante adefesio de Estatuto?
Y de esta papilla caducada, cada día nos sirven 20 raciones desde Génova 13.

Hay algo rancio y vetusto en el discurso atemorizado y cohibido del PP. Algo que los que lo dirigen y que han mamado las formulas agotadas de la transición, son incapaces de enderezar.

En todo caso, no se consuela quien no quiere.
Si están contentos en Génova 13 tras pasar de 7 CCAA a 5, ellos sabrán.
Si fuesen una empresa privada, te lo digo clarito, mañana todos despedidos.
75 Madriles, día 28 de Mayo de 2007 a las 09:08
Madrid es el motor del cambio del PP, que no cala en el resto de España, donde apenas avanza; el "centrismo", la moderación, el apoyo a los estatutos nacionalistas, la falta de una definición ideológica, y el poco tirón electoral de Rajoy, lastran a un Partido Popular, que a estas alturas debería arrasar en toda España como lo ha hecho en Madrid. Yo no veo a Rajoy como el líder político que necesita España, ni el resto de los electores parece que lo tengan muy claro a estas alturas.
76 Madriles, día 28 de Mayo de 2007 a las 09:17
La mayor parte de los líderes autonómicos del PP tienen que ser renovados cuanto antes: Arenas, Matas, Piqué, Feijóo -vaya desastre en Galicia para los populares- y algún otro lo están pidiendo a gritos; el PP sigue viviendo de las rentas de Aznar, nos guste o no.
77 Papulus, día 28 de Mayo de 2007 a las 09:33
74 #

TheFlash

El analisis que hago no tiene nada que ver con ganas de reforma ni nada más. Son los números y tendencias. Y a eso me limito.
De todas formas la política no es tan simple como la planteas. Cada cual queremos unas cosas, y exigimos según creemos, pero eso no significa que tenga que ser así.

75#

Madriles, Madrid más que el motor de cambio, es el indicativo total de una tendencia, sobre todo en su cinturón industrial. Y los resultados son esperanzadores (De Esperanza)

Ahora bien, el PP no puede lanzar las campanas al vuelo. Queda mucho por hacer, y mucho por analizar.

¿Porqué Arenas no avanza en Andalucia, vamos, ni un ápice, y en Castilla La Mancha, en teoria una completa desconocida, ha obtenido los mejores resultados del PP en su historia.?
¿Que ocurre en Galicia?
¿Y en Cataluña?
¿Cual es la solución para Navarra?

¿Por qué Esperanza Aguirre obtienen unos resultados expectaculares en la Comunidad de Madrid y Gallardón no tanto en el Ayuntamiento, pese a Sevahostiar?

Si no hacen ese tipo de reflexiones, .... pues eso.

De todas una cosa está clara. Rajoy, dentro del partido, ha salido reforzado.
78 Papulus, día 28 de Mayo de 2007 a las 09:36
Pepiño ya está intentando echar la culpa a Sevahostiar de los resultados del PSOE. Empieza la caza de brujas.
79 TheFlash, día 28 de Mayo de 2007 a las 09:38
Papulus

“…De todas formas la política no es tan simple como la planteas. Cada cual queremos unas cosas, y exigimos según creemos, pero eso no significa que tenga que ser así…”

Mira, la frase de principio a fin, no tiene desperdicio.
;-)
80 Madriles, día 28 de Mayo de 2007 a las 09:44
Madrid y Valencia, que son las dos ciuadades más dinámicas de España en estos momentos, se desmarcan de la gestión de los socialistas, miran para adelante porque no quieren perder su fuerza, su dinamismo, y quieren seguir creando progreso y riqueza; la buena gestión municipal y autonómica se configuran como las únicas armas del Partido Popular.
81 taraza, día 28 de Mayo de 2007 a las 09:45
76 Madriles.
El desastre en Galicia no es para los populares (el PP). El desastre es para Galicia. Sobrevendrán años de nacionalsocialismo, y ya veremos si Galicia sobrevive para contarlo.
Si el PP no logra la mayoría absoluta en las próximas generales, los gallegos acabarán como los albaneses hace 30 años. Eso sí, con un móvil en la mano. ¡Quién sabe si intervenido!
Hay una posibilidad, muy remota, de desactivar, algo, la acción destructiva del nacionalsocialismo: que el PSOE-ciudad Coruña, no pacte, en ningún caso con el BNG. Esto restaría dramatismo a la situación.
Los concejales del PP podrían - deberían - ofrecer un pacto de abstención al PSOE, en todo, excepto en lo que atacase directamente lo esencial de la filosofía política del PP, si es que tiene alguna.
82 denebola, día 28 de Mayo de 2007 a las 09:48
Buenos días,

veo que mescaler salta indistintamente de las elecciones al alma y viceversa. Que triste creer que no se tiene alma. Así, ¿cómo vamos a distinguir a mescaler de una mascota del blog?

La existencia del alma no ha sido discutida por ninguno de los sabios que en el mundo han sido desde hace veintiseis siglos. Todos lo han considerado evidente pero los más sistemáticos lo han demostrado. Así que el problema de mescaler es que no quiere leer. Nada nuevo, le pasa a toda la izquierda.

Vale compañeros, ¡a trabajar!
83 taraza, día 28 de Mayo de 2007 a las 09:57
75 Madriles.
"Madrid es el motor del cambio del PP, que no cala en el resto de España".
Yo lo enfocaría de otra manera: Madrid, junto a Valencia, la Rioja y Murcia, es donde la gente piensa un poco más. Y, como todo es contagioso, más lo malo, pero también algo lo bueno, pues hace que comenten entre ellos lo absurdo que es votar a un partido político dirigido por sujetos como Zapatero, Blanco, López Garrido, la sospechosa Fernández de la Vega, etc. etc.
Porque ¡hace falta tener ganas de votar!.
Por cierto, muchacho gallego, si estás pensando en trabajar o estudiar en Galicia, ¡olvídalo!. Si quieres ser algo por tí mismo,¡a Madrid!.
84 taraza, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:09
Si trabajas en el sector público "no puedes" escribir en este blog durante las horas de trabajo. Ni "pueden" autorizarte. Eso es la ética.
85 Madriles, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:12
Los socialistas aparecen muy serios y preocupados en sus primeras declaraciones, y Zapo no da la cara; los populares no tienen muchos motivos para estar contentos, pero al menos han dado la cara; yo les diría a los socialistas que por su propio bien, acepten la derrota donde la han sufrido y que contribuyan a la gobernabilidad -sin sectarismo- en las ciudades y pueblos en los que han ganado; en cualquier caso a los golpistas del 11-M les está llegando su San Martín.
86 Papulus, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:21
Ahora veremos las verdaderas intenciones del PSOE. Las del partido, no las de Zp. Y para eso basta con ver los pactos que se realicen en Navarra.
En Baleares esta claro que reeditaran el pacto de la "ECOTASA".
87 00001, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:24
28 de mayo de 2007.San Germán.Lunes.

Sr.Dn.
Pío Moa

De mi mayor consideración:
***Insisto.Usted no debe serconcesionario de este blog para distraer al personal(aunque ,ciertamente,se aprende mucho).
***España,mi/su Patria esta en manos de la peor piara de perversos-analfabetos que han conocido los tiempos,sólo comparable a los acólitos del Reichsfhürer (excepto Sper,ignorantes,todos).Pues bien,usted deja de lado lo importante,SIEMPRE.
***¿ ERA DE LA MÁXIMA IMPORTANCIA LO DE ALÍ BABA Y LOS CUARENTA MARI...?
***Este blog se saneó de francotiradores y me place decir que uno dió sus primeras voces al respecto,pero ahora quedan párrafos y contrapárrafos sin ninguna atención a LO QUE SE VIENE ENCIMA.
***Poco escribo aquí ultimamente pero no me fascina que Moa sea como esos espejos de visión por delante y visión por detrás. ¿No será que le entretiene que nos hostiguemos?.
***También insistí en que dejase los temas de la Guerra Civíl,siempre tan recurrentes,y no es que no le dé valor a su conocimiento del tema,pero es que nome parecía oportuno tanto y tanto.
***En resúmen: ¿Nos deja a los cofrades colaborar en la profiláxis de España(modestamente) o nos seguirá hablando de ciencistas y creyentes?


***Addenda: Siempre he creído en Esperanza y sigue sin defraudarme.
Muy afectuosamente,
Dios le guarde
88 Papulus, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:32
87#

No te esfuerces.
Seguirá a lo suyo.

Un saludo
89 vstavai, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:35
Este Leon Noel, como aquel otro provocador, no me acuerdo ahora del nombre, ah, sí, mescalero, se dedica a decir a Moa de lo que debe hablar y de lo que no. ¿Por qué no se monta un blog usted mismo y cuenta lo que le parezca, hombre?
90 TheFlash, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:38

L.N

La sangre hierve y las ideas se agitan.
Hay que pasar a otro escalón superior.
Estoy de acuerdo.
No sé como puede hacerlo PM.
¿Puedes ser más concreto?

Otra cosa: LDTV

Muy de acuerdo con Agapito Maestre y José Maria Marco ayer: El PP no puede instalarse en un discurso y una actitud ‘plana’ con el fin de no molestar, pasar desapercibido. Es suicida.
Ganar por 4 diputados es una chorrez táctica.
91 El_Criti, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:49
El PP ha resistido en donde debía de hacerlo, en realidad respecto de las generales no va a haber grandes cambios, el que UPN no tenga mayoría absoluta en Navara no implica que para las generales UPN ( PP ) vaya a perder votos , ya que los votos que han ido esta vez para UPN volverá a ir para ellos en las generales y quizás el PSN baje de votos para las generales en Navarra.

Estas elecciones eran para que desde los ayuntamientos y alcaldías se hiciera política para las generales en las respectivas provincias. La única comunidad que ha perdido el PP ya de forma segura, que es Navarra, allí por mucho que haya cambio de gobierno, UPN no bajará de votos, hasta puede que suba en las generales. Así que si lo hacemos con visión de elecciones generales, el PP ganaría diputados por Madrid, por Valencia, por Teruel, por Sevilla, por Málaga, por Barcelona, por Cádiz, por Ciudad Real, por Jaen , por León....

En definitiva, nada ha cambiado para el mapa de las generales, el único cambio, en Navarra, no supondría pérdida de votos de UPN para las generales aunque gobernaran la todavía comunidad foral otros.

Así que desde hoy a trabajar todos los españoles y todo el PP para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del gobierno en España.

Por cierto, ayer a Zapo no se le vio el pelo. Zapo sigue estando en la palestra y entre todos, devolveremos al PP a la Moncloa, sin ninguna duda.
92 El_Criti, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:52
Por cierto, el resultado en Navarra se ha decidido por un puñado de votos, palabras clave las de el monarca, recuerden las palabras del susodicho: "hay que intentarlo", su majestad siempre tan oportuno.
93 Madriles, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:53
ETA gana, España pierde; los terroristas están donde querían, ahora nos chantajearán más cada vez; si Zapo no continuara colaborando con todas sus pretensiones, las matanzas terroristas volverán y cada vez más sangrientas; la democracia española, contra las cuerdas.
94 El_Criti, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:55
Lo que hace falta no es centrismo, que empaqueten a Piqué, a Feijoó, a Arenas, a Gallardón, a Matas y a toda esta gente y que se los envíen a la sede del PRISOE.

España está en descomposición gracias a un gobierno decidido a crear los "paises catalanes y la euskal herria" , lo próximo será la independencia de dichos territorios.

Aunque Valencia resiste y lo hace con mucha fuerza, pero los Navarros no han estado a la altura y UPN no ha tenido mayoría absoluta.

Todo se verá.
95 00001, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:57
Sr. Vstavai:
***Lo mejor:aquí hay libertad de expresión.Por eso usted vierte su maldad en este espacio.
***Lo peor: Que la vierta.

***The Flash: Indiqué hasta el camino penal para acabar con los de ALIBABA. Y sugerí que Moa tratase de contactar con un "PP" muy válido:
Miguel Arias Cañete.

Dios os guarde.
Siempre sin rencor
96 El_Criti, día 28 de Mayo de 2007 a las 10:58
La situación va a ir a peor, que nadie lo dude. Por eso mismo la solución no son estos centristas de pitimini, sino un lider político que decididamente avise del proceso de desmantelamiento de la nación Española, a todas luces evidente, que comenzará por la llamada Euskal Herria, seguirá por los Paisos catalans y la posterior independencia de Galicia.

La balcanización de España hoy es una plena realidad, o el PP pone a un lider con rasmia y categoria al estilo Aznar para denunciar lo que está sucediendo o nos vamos todos a tomar por cu.lo.
97 El_Criti, día 28 de Mayo de 2007 a las 11:14
Ahora es cuando Aznar debería de salir y cantarle las cuarenta al gobierno, el PP ha ganado las elecciones, pero el PSOE con los diferentes pactos con esos partidos minoritarios de caciques y políticos corrompidos hasta el tuétano puede conseguir un mayor reparto de poder.

Ahora es cuando Aznar debe de saltar al ruedo y hablar y no antes, Aznar se equivocó movilizando al electorado de izquierdas en unas elecciones donde el PP ha estado cerca de la victoria en varias ciudades de peso, ayer jugaba la absención, para las generales habrá que ir a por todas.
98 TheFlash, día 28 de Mayo de 2007 a las 11:26
El_Criti 92

Viene bien en efecto recordar las palabras del monarca.
Entonces dije, y perdonad la autocita, que Navarra se jugaba por un puñado de votos y que las palabras de la lumbrera coronada podían animar a potenciales abstencionistas del PSN a votar.

¿Cuántos? ¿1000, 100, 3000? no lo sé, tan solo constato lo torpe de Mitrofan.

Cuando se le critica por andar de caza, suelo pensar que mejor por ahí disparando a los animales que por aquí ejerciendo de metepatas y abrazafarolas.

Personalmente, no olvidaré su ‘hay que intentarlo’ a 10 días de las elecciones.

NUNCA.
99 El_Criti, día 28 de Mayo de 2007 a las 11:32
#99 Si acaban por desmantelar España no podremos aceptar que el Rey siga en su cargo honorífico y poseyendo sus castillos y demás edificios de la institución.

Si de España resulta amputado alguno de sus territorios no aceptaremos la figura del Rey en una España mutilada, "hablando se entiende la gente" : todos los castillos y propiedades deberán de ser socializadas, no podemos aceptar un monarca que promueve movimientos separatistas en la patria que le ha dado todo.

"Hay que intentarlo" dijo este individuo, bien, no se la mayoría de Españoles, pero muchos no aceptaremos la figura del rey como un mero adorno que conserva sus privilegios mientras se desmantela la nación. SI esto lo desmantelan con el propio apoyo del monarca, "hay que intentarlo", lo que habrá que hacer será retirar todos los privilegios que disfruta esa clase privilegiada que por España no ha hecho nada de nada.
100 El_Criti, día 28 de Mayo de 2007 a las 11:36
La monarquía está como está: primero fue con el principe con la noruega , luego con la periodista divorciada ( Leticia ), luego con el monarca cazando osos y, finalmente con sus brillantes declaraciones.

Y luego antena3 lo nombra el Español del año, ja, ja, ja.

Creo que los Navarros no necesitan del rey, pero sus palabras fueron claves para que UPN no haya alcanzado la mayoría necesaria.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899