Menú

Las rentas del terrorismo / Errores en "Nueva historia de España"

 

Hoy, en Época:

LAS RENTAS DEL TERRORISMO

 

    Con motivo  del abordaje a un barco que contravenía la ley israelí y se resistió violentamente, y de los muertos producidos en el incidente, la prensa pro terrorista, en España y en medio mundo, se ha volcado en ataques al estado israelí. Los más suaves, convertidos en expertos en abordajes y acciones semejantes, han criticado el empleo “excesivo” de la fuerza, en lugar de  centrar el análisis en la actitud provocadora de una flotilla solidaria… Solidaria con las corruptas y brutales autoridades de Gaza, esto es, con Hamas.  Una flotilla “pacifista”, con la particularidad cien veces repetida de que su “pacifismo” perjudica siempre a las democracias y países occidentales, y beneficia a las tiranías,  como ocurría ya en tiempos de Hitler y luego de la Unión Soviética.

 
  
Y los menos suaves, también menos hipócritas, han ido más allá, como de costumbre: el estado israelí es “asesino”, “genocida”, etc. Importa entender su lógica: como parten de definir a Israel en esos términos, queda justificado cualquier género de ataque a semejante régimen,  mientras que, por el contrario, los actos de defensa de los supuestos “genocidas” constituirían otros tantos crímenes que añadir a la lista de cargos. Israel, por tanto, no tiene derecho a defenderse, mientras que sus enemigos tienen derecho a golpearle de cualquier modo, sin excluir matanzas de escolares.

  
Por supuesto, otra forma de ataque así justificado es la mentira sistemática. Da igual que los israelíes tomen mil precauciones para evitar víctimas civiles contra un enemigo que, precisamente, utiliza a los civiles como escudos y a las víctimas como arma de propaganda. Da igual que, una y otra vez, se hayan demostrado las exageraciones o simples embustes en las campañas antijudías (recuérdese el  montaje de aquel padre y su hijo supuestamente tiroteados por soldados judíos, y el inmenso revuelo internacional que le siguió)…Da igual todo: los genocidas son, por principio, los israelíes, y los justicieros son sus implacables enemigos, que no vacilan en emplear los medios más atroces y ahora mismo están pensando (Irán) en la bomba atómica. Tampoco son genocidas las tiranías del entorno, ni genocidios matanzas como la del “Septiembre negro”, o las que de cientos de miles de personas en Sudán por los islámicos.

  
 
En otro lugar recordaba cómo hasta mediados de los años 60 había en España y resto de Europa occidental una extendida simpatía hacia Israel, por sus logros económicos, técnicos y científicos, por sus libertades, etc. Todo eso cambió  en poco tiempo, y lo hizo gracias, justamente a las oleadas de terrorismo  practicadas por Al Fatah y otros grupos, que entonces eran más bien laicistas y hasta marxistas-leninistas, mientras que hoy predomina en ellos el integrismo religioso.  Los terroristas utilizaban deliberadamente los atentados como medio de difundir su propaganda al mundo entero. Uno podría creer que tan salvajes acciones se volverían contra sus autores y los desacreditarían, pero no siempre ocurre así, ni mucho menos. En España tenemos el caso de la ETA, que tan pronto comenzó su carrera de asesinatos se ganó el apoyo de  parte significativa del clero, de gobiernos como el francés, que le ofreció un santuario junto a la frontera, de la oposición antifranquista casi en pleno. Hasta de la misma prensa “progre” bajo el franquismo, como recordaba Juan Tomás de Salas, que daba las noticias del modo más favorable a los asesinos. Hasta llegar, en la época actual, a la abierta colaboración del gobierno con la ETA y contra el estado de derecho y la integridad de España.


   
Estos apoyos al terrorismo, su mentira desvergonzada, calumnia  y provocación,  revelan una degradación moral muy extendida por Europa, uno de los muchos síntomas de decadencia. Y tienen más peligro que los propios asesinatos, pues vuelven rentables a estos, que sin tales apoyos quedarían aislados y sin efecto.  

 

-------------------------------------------------

****Hoy, desde la 7 de la tarde,  firmaré Nueva historia de España en la Feria del Libro de Madrid, caseta de la Esfera de los Libros. Esta noche, desde las  9,  en "España en la memoria" y desde las 10, en "Los últimos de Filipinas".

 

 

****El caso Arny fue también muy revelador de la justicia en España: quedó en nada. Parece que era un “terreno pantanoso” y estaba complicada demasiada gente importante. Y no eran curas.

 


****Algunas aclaraciones de David Gress sobre Nueva historia de España. Ustedes dirán:

"Otros errores o confusiones ínfimos, inevitables en un texto tan formidable, y algo de comentario:

**p. 189: basílica de Santa Sofía.  No se trata de una basílica sino de un tipo de iglesia llamado central porque tiene su centro geométrico bajo una cúpula.  El nombre de Sofía, comúnmente utilizado, no se refiere por supuesto a una santa persona sino a la Sabiduría Divina. 

**p. 196: la llamada pentarquía de los cinco patriarcas no fue estrictamente invención de Justiniano.  Fue anticipada en el Concilio de Calcedonia en 451, donde los patriarcas orientales reconocieron al de Roma un primado honorario sobre todos y al de Constantinopla el primado de los otros.  Justiniano sí la hizo confirmar en el Concilio de Constantinopla en 553.

** p. 236: los musulmanes en India.  La conquista de India septentrional, comenzada en serio por Muhammad de Ghazna hacia 1000, no fue en absoluto una infiltración pacífica.  Fue muy violenta, con genocidios difícilmente imaginables de hasta decenas de millones de naturales y destrucción total de los más magníficos lugares santos del hinduismo.  Sólo quedaban los templos del Sur, muy hermosos pero sin comparación con los gloriosos de los valles del Indo y del Ganges.

 **p. 237: la controversia del filioque databa de fines del siglo VI, como has señalado.  Lo que pasó en 1054 tuvo también otras causas.  El patriarca Cerulario condenó como prácticas inovadoras, judaizantes e ilegítimas (a no habido ser autorizadas por un concilio ecuménico)

·                         El uso de pan ázimo en el rito eucaristico romano

·                         La práctica romana de ayunar el sábado

mientras al papa no gustaba ser nombrado ”hermano”, que no ”padre”, por Cerulario, quien se autodenominaba ”patriarca ecuménico”.

 **p. 256: quizás hay de explicar que el apellido Campeador viene del tardolatín campidoctor o campidoctus, ”experimentado en la vida militar”.

 **p. 265: no fue el papa Inocencio III (1198-1216) quien impuso la secesión a Alfonso VII sino Inocencio II (1130-1143).

 **p. 305: la secuencia de acontecimientos parece algo confusa.  A mi entender

·                         La bula Unam sanctam afirmando la superioridad del papado data de 1302

·                         La bofetada de Anagni tuvo lugar el 7 de septiembre de 1303

·                         Bonifacio VIII falleció un mes después, en octubre de 1303

 Fue Clemente V quien tuvo de enfrentar a Felipe el Hermoso en el asunto de los templarios.

 **Pequeño comentario a la conquista de América: Según cierta tradición el rey danés (y de Suecia y Noruega) Cristián II, cuñado de Carlos I, tenía un hermano menor, Jacobo, quien se había hecho monje franciscano y rehusó  conformarse al luteranismo cuando el rey Cristián III lo impuso en 1536, derrocado y exiliado ya Cristiano II.  Jacobo fue a América a predicar a los indios y murió en Michoacán hacia 1567.  En Michoacán se honra todavía su memoria cada 29 de octubre. Por ser católico, este príncipe no captó la atención de los historiadores daneses, fueran luteranos, liberales o marxistas.  Hace algunos años, el bibliotecario de la Real Biblioteca (y católico) Jørgen Nybo Rasmussen demostró que la leyenda del príncipe monje y misionero en Méjico era bien fundada.  Mi amigo el escritor Henrik Stangerup (q.e.p.d.) utilizó ésta historia para su última novela El fraile Jacobo, traducida al francés.

Herramientas

54
comentarios
1 Sherme, día

Creo que "España en la Memoria" comienza a las 9 de la noche (21 horas), D. Pío. (a no ser que sea grabado y ud. comience su intervención más tarde. Aunque creo que es en directo o eso parece). Los últimos de Filipinas es en intereconomía radio y es más tarde, supongo que a las 23h o incluso más tarde. Le veré y me bajaré el audio del programa de radio. Un saludo. Supongo que cuando dice "desde la 7" se referirá a la caseta nº7 de la Feria del libro. Desafortunadamente, aunque tengo todos sus libros, también este último, no podré tener el honor de que me lo firme por no residir, ni estar, en Madrid. A ver si alguna vez hace ud. "una gira" por aquí, por Sevilla... Por otro lado, lo de la flotilla no solo violaba la ley israelí, sino el Derecho internacional marítimo. Un Estado puede y debe controlar las mercancías que, como en este caso pretendía hacer llegar sin control al enemigo declarado. Habiendo declarado un bloqueo de la zona. Como he elído en algunos artículos, aquí en LD... "¡malditos judíos que no se dejan matar sumisamente!". En fin, que Israel, por lo visto, es el único Estado del mundo que, al parecer, no tiene derecho a custodiar sus fronteras, proteger a sus ciudadanos ni a defenderse... es más, por lo visto, si reciben a sus militares a palos, con cuchillos o con balas... los soldados deberían aguantarse y dejarse cascar o matar, sin rechistar... por judíos.

2 kufisto, día

BB Tranqui, tito Shermito, que enseguida tendrás un aluvión de comentarios sobre la entrevista matutina al jefe de los mandilones españoles; mu buen chico, no quema iglesias ni matacuras; algunos pic-nic´s en el Retiro, senderismo por los alrededores del Valle de los Caídos, y como mucho, como mucho, el tráfico de influencias entre los mandiles se reduce a pillar buenas barreras para ver a Morante en Las Ventas. Ánimo Shermito, de aquí a que comienzen a subvencionaros sólo hay un paso; me he quedao más tranquilo escuchando a Papito Mandilón...fíjate tú!

3 Sherme, día

2# Coñe... (alg)unos escriben aquí desde el FRENOPÁTICO y otros... desde la guardería o los centros para "pacientes especiales"... si es que habría que prohibir a ciertos tipos la conexión a la interné (por higiene)... total para escribir tonteras ya hay paredes que emborronar y sprays... y hasta rollos de papel higiénico, para usarlos ellos mismos, tras escribir sus "sesudas deposiciones".

4 manuelp, día

quizás hay de explicar que el apellido Campeador viene del tardolatín campidoctor o campidoctus, ”experimentado en la vida militar”. Pues con todos mis respetos al señor David Gress no estoy de acuerdo. Para empezar, si Según Alberto Montaner Frutos[1] Campidoctor es un «sobrenombre encomiástico» que proviene de un tecnicismo del ejército romano, que denominaba al instructor en jefe de una cohorte. http://es.wikipedia.org/wiki/Campeador_(etimolog%C3%ADa) Es claro que en el ejercito romano tardío, el campidoctor era un instructor y no un jefe militar y esto es así, porque en esa época del Imperio las tropas estaban divididas entre los "limitanei", que eran unidades estáticas estacionadas en las fronteras y formadas por campesinos-soldados hereditarios cuyo nivel de instrucción militar era pobre y el ejercito "comitatensis" de unidades móviles (generalmente caballeria pesada) permanentes y de gran profesionalidad. Como se ve en el articulo enlazado, derivar Campeador de Campidoctus es sólo una teoría y, a mi juicio, bastante endeble. Más sólido me parece el argumento de denominar a los jefes militares como derivados de los "magister militum" del tardo Imperio, como lo prueba el titulo que llevaban los jefes de los inmortales Tercios de la infanteria española-Maestres de campo. http://es.wikipedia.org/wiki/Magister_militum Campeador sería más bien batallador en el sentido de jefe militar sobre el terreno (campo de batalla).

5 kufisto, día

BB Le preguntan a Papito Mandiles: - "¿Hay algún miembro del gobierno que pertenezca a la masonería?" - "No, en absoluto." Cualquiera dice que alguno de los que gobiernan el Hispanic es compi de correrías y saraos...con el iceberg incrustrado en plena sala de máquinas...si, como nos aseguró el inefable zetampón, ahora estuviéramos por encima de Francia en cuanto a renta per cápita, Papito Mandiles hubiera dicho: - "Bueeeno, eso, como vd comprenderá, lo deben confirmar los interfectos...tenemos que ser discretos...hay que respetar la libertad individual..." Y asín.

6 Sherme, día

5# Ha dicho que no le consta (que de la suya, la GLE, NO)y que en el caso ser de otra Obediencia, lo sabría (lo sabríamos, seguro). Expresamente ha dicho que NINGUNO. Lo he repetido chiquicientas veces yo aquí. Estos jilipuertas (con balcones a la calle) que nos (des)gobiernan NO SON MASONES (ni masonas), ni su "ideario" (si es que pudiéramos llamarlo así, que ya es) NO ES, para nada, "cosa de masonería". Más bien es cosa de un partido STALINISTA, donde ninguno quiere dejar de aplaudir, no sea cosa de que le echen. Y de un tipejo que está completamente MAJARA en su soberbia, en sus sinsentidos y en todo lo que hace y cuyos "correligionarios" de "SU" PARTIDO ni se ATREVEN a piar. Así nos va y así les va a ir a ellos (los de la banda de la p$o€, sindicados SUPERSUBVENCIONADOS incluidos) cuando el inepto dictadorzuelo caiga del pedestal en el que 11 millones de moscas (como dice Barbadillo. Yo diría 11 millones de ineptos, vagos, aprovechados y cobardes) LE SUBIERON tras acobardarse con el 11-M y aprovecharse PRISAicamente del MIEDO (y la estupidez) de MEDIA "expaña".

7 pedromar, día

Facturas de la demagogia El recibo de la luz que pagamos no cubre los costes de producción y distribución. La subvención venía encubriendo ese problema desde época de Aznar. Todo se ha venido abajo desde que el Moisés del Pisuerga obró el milagro de las renovables. "El recibo de la luz consta de dos partes, una liberalizada y otra regulada. La primera, el precio de la electricidad en el mercado mayorista, cayó un 42% entre 2008 y 2009. La pregunta lógica es, ¿por qué sube entonces el recibo? El problema está en el tramo regulado, que consta a su vez de dos partes. Por un lado están los costes propios del sistema (distribución, transporte, etc.), que se mantienen más o menos estables. Y, por otro, los llamados costes asociados, que suponen dos terceras partes del gasto total y que están desbocados desde 2008. Ese año suponían 5.957 millones y en 2009 se situaron en 9.034 millones, un crecimiento del 52%. ¿Qué se incluye en esos costes asociados? Es un cajón de sastre en el que manda el interés político. Ahí han encontrado acomodo la compensación a la producción eléctrica fuera de la península, que se llevó 1.142 millones en 2009; el plan de ahorro y eficiencia, con iniciativas como la entrega de bombillas de bajo consumo promovida por el ministro, que se comió otros 309 millones; o las anualidades de déficit anteriores, que supusieron 1.513 millones entre el principal y los intereses. Cifras que palidecen ante el coste de las primas al régimen especial, que incluye a las energías renovables, que alcanzaron en 2009 los 6.214 millones. Ahí es donde han centrado sus críticas las eléctricas." http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/sebastian-pierde-laberinto-tarifa-electrica.html Como los grillos que nos gobiernan andan histéricos, pretenden no solo quitar las subvenciones a las renovables sino que además las empresas subvencionadas devuelvan el dinero recibido. (¿Quién va a invertir en España con esta seguridad que le dan nuestros gobernantes?) Para conseguir este fin me temo que ya han empezado a usar la mentira y la agitación contra las empresas de energías fotovoltaicas, hasta entonces presentadas como modelo de empresas que apostaban por el "crecimiento sostenible" tan del gusto del Niño de las Discípulas de Jesús. Desde el Gobierno han llegado a acusarles de falsear los datos de producción eléctrica, diciendo que sus facturas muestran un trasvase de electricidad a la red incluso de noche, o bien facturar la misma cantidad de kilovatios en verano que en invierno. (Al final del artículo enlazado hay otros tres vínculos muy interesantes). Por la categoría moral de quien ejerce la acusación cabe sospechar que todo sea un montaje para desacreditar a quienes se intenta robar. http://www.revolucionenergetica.info/2010/05/los-datos-que-demuestran-la-trama.html Además sospecho que detrás de esa decisión gubernamental puede haber otros errores que los empujen aun más a tomar esa decisión. Por ejemplo: debido a la recesión (solo la producción industrial ha caído un 20%) ha bajado el consumo de electricidad, y un porcentaje muy elevado de ella proviene de térmicas de ciclo combinado, y "Si a finales de 2006 eran 39 las centrales de este tipo en funcionamiento a lo largo y ancho de nuestro país, de las que ocho se incorporaron al sistema a lo largo del pasado año, la Comisión Nacional de Energía estima que este número se ampliará hasta las 118 en 2008." El artículo es de 2007. Y todo parece indicar que el Gobierno, una vez más, ha metido la pata hasta la cintura, y como el peronismo nunca se equivoca pues la culpa por fuerza tendrá que ser de otros. Para ello, si es preciso, se lleva al cadalso incluso a los que tanto mimaron en su día y de los que ahora conviene deshacerse. Que la acusación sea falsa o no, poco importa a la jauría, a la que manda y a la mayoría que la vota. http://www.tecnicaindustrial.es/TIFrontal/a-683-A-gas.aspx Y es posible que el dato sea cierto puesto que solo Endesa preveía construir hasta 2009 35 centrales. Es decir: que debido a la caída del consumo posiblemente haya excedente de capacidad de generación eléctrica, así que mejor cargarse a los pequeños empresarios que invirtieron en fotovoltaica que perjudicar a los grandes, empezando, cómo no, por Gas Natural, o sea, La Caixa, o sea, Cataluña, o sea, C´an Nostra.

8 kufisto, día

BB Todos estos parecen sacados de "El péndulo de Foucault": el GLE, GPS, GIL, ORTO, GGG...; y tito Shermito sería el "Agliè" de "La tizona del Campeador" (cedo el título a quien escriba la gran novela destripa-sectas, como hizo Eco en Italia y don Miguel de Cervantes con los libros de caballería en nuestro Siglo de Oro; aunque, tal vez, ahora tito Shermito nos insinúe sibilinamente que el divino manco también llevaba mandil)

9 Sherme, día

8# Chico, ¿tú eres tonto de nacimiento o solo de vicio? ¿lo eres o te lo haces sin esfuerzo? Porque lo que es parecerlo, lo pareces. Aaaale... vete a emborrachar a los parroquianos... que tanto garrafón parece que te ha afectado.

10 Momia, día

LA MASONERÍA Y LOS INCAUTOS QUE CAEN EN SUS REDES. No todo ser humano puede ser afiliado a la masonería y sólo se acepta a gente más o menos cultivada, para acceder a estas sociedades secretas y criminales, que se presentan con tintes de filantropía, para luego descastar y envolver a los incautos en una telaraña de la que sólo la muerte puede liberar. La masonería hace de los gentiles un ejército de títeres con la idea de que son "ciudadanos del universo". A cambio, los mantiene trabajando, pero bajo amenaza de muerte para éllos y sus familias, imponiendo un silencio hermético sobre todo lo relacionado a la secta.

11 Sherme, día

10# El que faltaba para el cambio del duro... vaaale, Momiete... ¡tómate la MEDICACIÓN! y ponte tú solito la camisa de fuerza. Que va a ser peor como vengan los loqueros a buscarte como otras veces

12 Momia, día

LA IZQUIERDA y LA MASONERÍA. La propia izquierda, hija de la masonería, del materialismo, del racionalismo francés y de la sangrienta revolución francesa ha sido manejada desde el principio por este poder infernal en la sombra. La revolución francesa vio el triunfo del ala más radical –los jacobinos–; sentó las bases de la división izquierda-derecha, jacobinos-girondinos– y el posterior imperio del masón Bonaparte. Las guerras por la "democracia", como las que vivimos actualmente, así como el terror estalinista y maoísta, las bombas de Hiroshima y Nagasaki del masóm presidente Truman, tienen su origen en esta secta del poder y del dinero.

13 kufisto, día

BB Malkuth siempre será Malkuth... ¿verdad, tito Shermito?... Lo de menos es que exista, lo importante es que crean en su existencia. Ay Señor, Señor...cuando nos llevarás...

14 Sherme, día

12# Aaaale... me voy a dormir la siesta. Como dijo aquel... eres menos flexible que la compresa una momia... pues eso. Tú a lo tuyo. Enterao.

15 Sherme, día

13# ¿y quién es ese? venga... que seguro que me lo cuentas a la vuelta de la siesta... que te vayan dando.... el café.

16 kufisto, día

BB Estudia, mandilon. A la mili se viene con los deberes hechos.

17 Ro, día

Más deberías estudiar tu, pedazo de ímbecil.

18 kufisto, día

BB Te acompaño en el sentimiento por Ronnie, tal para cual; ¿cómo era? ¿sagrado introspector? ¿puedes colocarnos esa sublime letra por nonagésima quinta vez?

19 Momia, día

EL SIONISMO POLÍTICO. el sionismo político nació en el siglo XIX de una reflexión de Teodoro Hertzl (1860-1904) acerca del “caso Dreyfus”, un militar francés judío que fue injustamente inculpado de traición, aparentemente por motivaciones antisemitas. Hertzl razonó que los antisemitas tenían de alguna forma razón, y que los judíos eran un pueblo distinto que no pertenecía a la nación en la cual vivían. Aun si ya vivían en el seno de la misma desde muchas generaciones atrás, algún fenómeno especial marcaba al judío como diferente. No era la religión, Hertzl mismo no era para nada religioso, tampoco la cultura, pues muchos judíos perseguidos compartían y se identificaban con la misma cultura de las naciones donde vivían. En realidad, al proponer el sionismo político, Hertzl estaba aceptando la tesis de sus enemigos, los antisemitas. Estaba aceptando un prejuicio discriminatorio como una realidad. Adoptaba el viejo dicho de "si no puedes con tus enemigos, únete a ellos". El resto es ya conocido: las guerras interminables del Estado de Israel contra los Palestinos y las Naciones próximas.

20 Momia, día

LA GUERRA TOTAL EN ORIENTE MEDIO. La verdadera tragedia de Oriente medio radica en que dos pueblos, palestinos y judíos, disputan un mismo territorio, en un escenario muy enredado con agresiones mutuas, errores históricos y acciones bélicas permanentes. En principio parece deseable que cada cual tenga su Estado, uno junto al otro, pero el odio mutuo, el racismo, las diferencias culturales y religiosas no les permiten vivir en paz. El sionismo político como concepto intelectual y constructivo de la historia judía ha contribuido a desarrollar mejores aspectos de la civilización judía, qué duda cabe, pero también los peores: guerras, crímenes y odios raciales. En contrapartida, su enemigo acérrimo, el Integrismo Terrorista Musulmán ofrece el bombardeo de los Budas por los talibanes, la ley jurídica del Talión aplicada en países como Irán, los suicidas educados en el culto de la muerte en pos de un paraíso con vírgenes y bondades fantasiosas, las niñas y mujeres oprimidas en sus sociedades, etc.. En el conflicto de Oriente medio ninguna de las partes tiene mayoritariamente la razón y ambas civilizaciones deben corregir sus odios para evitar una guerra total que no va a beneficiar en nada ni a musulmanes ni a judíos.

21 acedece, día

Para cargarse a un pais y su productividad hay que carfarse la educacion y a la familia como eje vertebrador del sistema productivo. Una forma de cargarse la familia es con las leyes eugenesicas, o sus variantes propagandisticas, como el feminazismo, que solo promueve la bajada de la tasa de natalidad: muerte de una cultura, de su productividad, etc. La bajada de la natalidad y de la educacion solo imnplica extincion. Si los padres tampoco pueden procrear por que no ven claro donde van a dejar a sus hijos o no hay suficientes guarderias, el aumento de la tasa de natalidad de los españoles sera imposible. Esto de los cheques bebe y subvenciones son para despistar a los incautos. Nada de subvenciones, hay que poner facilidades. En el caso de la natalidad mas guarderias. Seria interesante saber como el Regimen, a traves de sus partidos politicos, ha tratado el tema de la natalidad española. No creo que haya que tomarse este asunto a broma. saludos

22 lead, día

[Be good. American slang] schopena #57 del hilo anterior. Be good (sé bueno o sed buenos) es una fórmula de despedida que estuvo de moda en los EEUU entre la gente joven en los años 60, cuando yo vivía allá: http://www.spudart.org/blogs/randomthoughts_comments/162_0_3_0_C/ Cada generación intenta crear un habla, un argot (slang en USA) que la diferencie, como ahora vemos, por ejemplo, en España. Una expresión muy de moda entonces en los EEUU, con aires trascendentes, era do your own thing (haz lo que debes hacer, lo que te corresponde o aquello en lo que nadie puede sustituirte). Los años 60, en medio de la Guerra de Vietnam, con el movimiento hippy en todo su esplendor, fue muy rico en la cración de slang. Al que vaya a estar un tiempo en los EEUU le es recomendable comprarse un Diccionario de argot (Dictionary of American Slang, como el Wentworth and Flexner) que, a través de sus sucesivas ediciones, va incorporando las nuevas palabras o nuevas acepciones de antiguas palabras utilizadas en diversos medios sociales (el Ejército, la Marina, la Universidad, los barrios negros o hispanos, el mundo de la droga, etc.). El slang es un segundo idioma, supongo que como en los demás países; no te vale, en términos generales, para hecer un discurso o un carta de presentación para un empleo pero sí para relacionarte con la gente corriente. Hay que tener un extremo cuidado con las palabras consideradas tabú; si eres extranjero, mejor no utilizarlas pues no sabes bien el matiz de cuándo "el guión las exige" y cuándo no. Como en español.

23 Ro, día

#18 Sí, Sagrado introspector, del grandísimo Dio (Holy diver). No. No lo voy a poner una tercera vez porque no me gusta repetir mis post (A no ser que sea necesario) Pero ahí va el link de esta buena version y alucinante video de Killswitch: http://www.youtube.com/watch?v=2jUkkhs3NCE&feature=related

24 schopena, día

# 22 lead Muchas gracias por la información. Es interesante. -------------

25 lead, día

[Izquierda y Derecha: ¿Alguien capaz de definirlas?] Momia en #12: La revolución francesa vio el triunfo del ala más radical –los jacobinos–; sentó las bases de la división izquierda-derecha, jacobinos-girondinos En la primera Asamblea Legislativa, que siguió a la Asamblea Constituyente, los girondinos (nombre dado a posteriori , en 1847, por Lamartine a aquellos burgueses procedentes de la región de Burdeos), mezclados con los jacobinos, se sentaban a la izquierda del Presidente, siendo, por tanto, la primera "izquierda". Después, como señalas, fueron sobrepasados por los más radicales de entre ellos, los jacobinos. Lo mismo que, para Marx, la "izquierda" original, esa burguesía que se rebela contra el Antiguo Régimen, una vez que, según él, ha realizado su función tranformadora "liberando inmensas fuerzas productivas", debe ser sustituída en su función revolucionaria por la nueva "izquierda", el proletariado (asunto que, como se evidenció ya para todos en 1989, se quedó en nada, empezando porque no había el tal "proletariado"). El asunto a destacar es, pues, que eso de la "izquierda" es asunto movible (como el chiste dela fiesta) y tendría algún sentido si alguien es capaz de definir de manera unívoca que es "la derecha" (cosa que, hasta ahora, nadie ha conseguido). Gustavo Bueno ha intentado caracterizar la "izquierda" en su libro "El mito de la izquierda. Las izquierdas y la derecha",... pero ha acabado con siete izquierdas, cada una diferente de la otra. Así, si alguien dice que la "derecha" es el poder establecido de forma inmóvil, con sus rigideces institucionales, su clase privilegiada y sus "superestructuras" para perpetuarse (como era el Antiguo Régimen), entonces el Estado bolchevique de Lenin y, después, de Stalin (la URSS) era la derecha más dura posible. ¿Aceptaría algún "intelectual" o cualquier progre tal cosa? No, ciertamente, pero es lo que se deriva de la definición. Podríamos seguir con cualquier parámetro (intervención o no en Economía, en Educación, creación de más o menos riqueza, "ideología" más o menos laica, protección a la mujer y la juventud, protección al medios ambiente, protección a los animales, tanto domésticos como salvajes, etc.). Reto a cualquiera a que haga una definición unívoca, inequívoca y sin ambigüedades de "izquierda" y "derecha": tarea imposible. Eso sólo vale para la propaganda política (suponiendo que la "izquierda" sea los jacobinos, los marxistas, los anarquistas, los socialistas, los ecologistas, etc.). Cualquier aspecto que se elija lo podrá haber tenido, por ejemplo, cualquiera de los fascismos históricos (el italiano y el nazismo alemán) tal como la intervención en Economía, la protección a la juventud, el ecologismo, los derechos de los animales, la eutanasia, la eugenesia, el anticapitalismo, la apología de una socidad sin clases, la "justicia social", etc. ¿Deberemos, pues, concluir, que los fascismos era parte de la "izquierda" genuina? Que se lo pregunten a Santiago Carrillo. ¿Qué diferencias esenciales, si alguna, había entre el mundo nazi de Hitler y el mundo comunista de Stalin, socialistas ambos, por igual? ¿Cuál era de "izquierdas" y cuál de "derechas" y por qué?

26 manuelp, día

# 25 lead ¿Qué diferencias esenciales, si alguna, había entre el mundo nazi de Hitler y el mundo comunista de Stalin, socialistas ambos, por igual? Si habia una diferencia esencial, el nazismo era hijo de la cultura europea occidental y no llegó a los extremos del bolchevismo (aún dando por buenas las cifras "oficiales" del Holocausto) en los exterminios en masa, propias de las tradiciones asiáticas de los mongoles que marcaron indeleblemente el carácter de Rusia.

27 Sorel, día

Buenas tardes. Al hilo de la entrevista de LdP a un tal Óscar de Alfonso, Gran Maestro de la Gran Logia masónica de España, me han llamado la atención los siguientes aspectos. El segundo, en una parte de la entrevista, afirma con rotundidad "... la masonería, en sí, no es una religión...", para en otra parte de la misma señañar "... ahora: esto es como el bautismo, una vez has recibido el secreto iniciático en la masonería, aunque dejes de pertenecer a la asociación, a la institución, no te puedes quitar de tu frente ese secreto iniciático que se te concedió cuando fuiste iniciado...". ¿En qué quedamos Gran Maestro? Otra cosa. ¿Cómo es posible poner al mismo nivel al cristianismo y al judaísmo con la secta de los hijos de Mahoma? Se tratan de cosmovisiviones radicalmente distintas en la que la última destaca por su maldad íntrínseca y su primitivismo salvaje. Por no hablar de su antioccidentalismo y anticristianismo declarado. Esto suelta un tufo a Alianza de Civilizaciones que tira de espaldas con su no jerarquización de las mismas y su igualdad. No sé si Zapo y sus ministros, son o no, masones, pero las coincidencias saltan a la vista. 26#manuelp A lo mejor, de haber perdurado más en el tiempo, el nazismo habría alcanzado o, incluso superado, al comunismo en su afán genocida.

28 acedece, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/agentes-de-igualdad-la-policia-de-aido-55210/ 13-VI-2010 Agentes de Igualdad, la policía de Aído EDITORIAL Estamos ante una ofensiva estatal, otra más, que tiene por objetivo infiltrarse en las capas más amplias de la sociedad para transformarla según el dictado de la ex responsable de la oficina de flamenco de la Junta de Andalucía. Este articulo tiene su logica, y creo que esta relacionado con mi comentario 21. Es descarado, todo lo que hace zp esta mal, no se salva ni patras. Este articulo es otra muestra. Se estan cargando a España a conciencia.

29 acedece, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/agentes-de-igualdad-la-policia-de-aido-55210/ 13-VI-2010 Agentes de Igualdad, la policía de Aído EDITORIAL Estamos ante una ofensiva estatal, otra más, que tiene por objetivo infiltrarse en las capas más amplias de la sociedad para transformarla según el dictado de la ex responsable de la oficina de flamenco de la Junta de Andalucía. Este articulo tiene su logica, y creo que esta relacionado con mi comentario 21. Es descarado, todo lo que hace zp esta mal, no se salva ni patras. Este articulo es otra muestra. Se estan cargando a España a conciencia.

30 manuelp, día

# 27 sorel La Historia no se ocupa de "lo que pudo haber sido y no fue", sino de lo que fue. El hecho es que, incluso cuando Alemania se encontraba con la soga al cuello en marzo de 1945, ante una gravísima negligencia militar como fue el permitir la conquista del puente sobre el Rhin en Remagen por los americanos, las autoridades nazis se contentaron con ejecutar a cinco oficiales de bajo rango, mientras que en la Rusia soviética por ejemplo, ante el colapso del saliente de Byalistok en los primeros dias de la guerra, en junio de 1941, el jefe del distrito militar del Oeste, general de ejército Dimitri Pavlov y su jefe de estado mayor fueron pasados por las armas.

31 Sorel, día

Aprovechando que ha salido a la palestra el nombre de Aído... ¡Aído, ataca! que estos masones discriminan a las mujeres en sus pandillas.

32 Momia, día

#25# lead. En relación con su excelente post. Desde un punto de vista estrictamente teórico, para el investigador de Filosofía Política de la Universidad de Navarra, Héctor Ghiretti, la izquierda y derecha son categorías plenamente vigentes en el universo de las identidades políticas actuales: "Constituyen actualmente dos formas opuestas de identidades que trascienden la filiación partidaria: están por encima y seguramente, sobrevivirán a su transformación o desaparición. No son sólo expresiones ideológicas, sino que también manifiestan símbolos y actitudes ante la vida social en general", explica. Héctor Ghiretti afirma además que "en España las identidades políticas son más fuertes y arraigadas. La disidencia no se limita, como en los países anglosajones, a cuestiones puntuales de decisión política, sino que las transformaciones que operan izquierda y derecha al llegar al poder responden a dos modos antitéticos, que apenas coinciden en procedimientos y métodos". Yo añadiría que en España los conceptos de izquierda y derecha están fuertemente ideologizados por poderosas razones históricas, culturales, sociológicas, etc., que permanecen aún muy vivas en la sociedad española.

33 Momia, día

Hay personas, y yo soy una de ellas, que piensan que la cosa más práctica e importante en el hombre es su punto de vista acerca del universo intelectual. Gilbert Keith Chesterton

34 silmo, día

Pedromar: Perdone por la dureza y burla en mi réplica de anteayer. Sinceramente, nada queda de eso, más allá del momento. Eso sí, no estaría mal que respirara ocho o diez veces antes de escribir.

35 Ro, día

Bueno, yo no lo sabía, pero me entero hoy al ponerle el video de la canción de Dio, que ha muerto. El día 16 de mayo, (unas horas de mi cumpleaños que es el 15). De un cancer de estómago. Ha muerto Dio a los 67 años, con la voz un poco casacada (el tio seguía cantando) pero con su mismo espíritu de cuenta cuentos de siempre. http://www.youtube.com/watch#!v=QMqmjQXZdEg&feature=related http://www.youtube.com/watch#!v=fyBO7-bR12c&feature=channel Si Momia o alguien quisiera hacer una oración por él, yo se lo agradecería, sino, no pasa nada. Como homenaje voy a traducir dos letras suyas. Era un letrista muy bueno. Le echaron de Rainbow porque Richi Blackmore quería hacer letras romanticas y a él le gustaban de princesas y guerreros. Dio- "Zarparon todos los locos" All the Fools Sailed Away http://www.youtube.com/watch?v=gOHqJPk9aI4&feature=fvw Hay una armoía perfecta en el vaivén del mar y mientras navegamos yo nunca dejé de asombrarme de las cosas que hacemos por promesas y una canción Nosotros somos los inocentes nosotros somos los malditos Nosotros fuimos cogidos en medio de la locura cazados por el león y por el cordero. Nosotros te traemos fantasia Nosotros te traemos dolor es tu gran oportunidad para un milagro o desapareceremos para nunca volver a ser vistos. Todos los locos se fueron Todos los locos zarparon zarparon Te traemos belleza te traemos pecado te podemos dar un trozo del universo O desapareceremos para nunca volver. Todos los locos se fueron. dejando nada, nada más que decir. Ellos dicen que tu eres bello y que ellos siempre te dejan entrar pero las puertas nunca están abiertas para el niño sin mancha de pecado vete. DIO don't talk to strangers http://www.youtube.com/watch?v=o5H8G_z-6xY&feature=related No hables con estraños porque sólo están allí para hacerte mal No escribas a la luz de las estrellas porque las palabras pueden volverse realidad NO te escondas detrás de las puertas porque puedes encontrar la llave que abre tu alma No vayas al cielo porque es realmente sólo el infierno No huelas las flores son una droga diabolica para que pierdas la cabeza No sueñes con mujeres porque ellas sólo te harán caer Eh, tu me conoces, me has tocado, soy real yo soy y seré el que te deja ver soy el peligro, soy el estraño Y soy oscuridad, soy rabia y soy dolor soy el maestro la canción diabólica que cantas en tu cabeza, que te enloquece, no hables np, no. No les dejes entrar en tu cabeza No bailes en la oscuridad puedes tropezar y seguro que te caes. No escribas a la luz de las estrellas que es cuando todo se puede convertir en realidad No hables con estraños porque sólo estan ahí para darte tristeza corre, corre, huye.

36 lead, día

[Nazismo y Comunismo: similitudes] manuelp en #26: ...los exterminios en masa, propias de las tradiciones asiáticas de los mongoles que marcaron indeleblemente el carácter de Rusia. De acuerdo. Pero esas serían diferencias, como bien señalas, debidas al diferente mundo cultural de alemanes y del rusos. En cuanto socialismos totalitarios, es decir, colectivismos antiindividualistas, con predominio total del Estado que anula la sociedad civil, nazismo hitleriano y comunismo estalinista son primos hermanos, o más, son los "gemelos fraternales": la idea de que el bolchevismo y el nazismo son fenómenos relacionados: gemelos fraternales, para usar la certera frase del historiador francés Pierre Chaunu. http://www.sigloxxi.org/fisura-ii/f2-003.htm Aquí compararación del nazismo y el comunismo por Alain de Benoist, comentado por Carlos Semprún Maura: http://libros.libertaddigital.com/de-tejas-abajo-i-1276229921.html El texto de Benoist, traducido por José Javier Esparza y Javier Ruiz Portella: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Benoist_AlainDe/Comunismo_y_Nazismo.htm

37 manuelp, día

# 36 lead Colectivismos antiindividualistas hay muchos, no sólo el nazismo y el comunismo, y si hablamos de predominio del Estado entonces prácticamente el mundo entero vive bajo regímenes así. Pero lo que marca la diferencia es que, como decia Churchill, en los regímenes basados en la tradición de libertad , aún si insuficiente, europea occidental te puedes equivocar varias veces antes de encontrar la solución sin que te corten la cabeza y si alguien llama a tu puerta a las seis de la mañana es el lechero.

38 manuelp, día

# 36 lead "La sociedad liberal sigue reduciendo el hombre al estado de objeto, cosificando las relaciones sociales, transformando a los ciudadanos-consumidores en esclavos de la mercancía, reduciendo todos los valores a los de la utilidad mercantil". http://libros.libertaddigital.com/de-tejas-abajo-i-1276229921.html Esta cita de Alain de Benoist del enlace que pone basta para ver el nivel en que se mueve, si esto en la derecha ya me dirá en que se diferencia de la izquierda.

39 manuelp, día

# 38 El ultimo párrafo sobran las cursivas

40 lead, día

["Papá, ¿por qué somos del PSOE?"] Momia #32: Dice Héctor Ghiretti: ...sino que las transformaciones que operan izquierda y derecha al llegar al poder responden a dos modos antitéticos, que apenas coinciden en procedimientos y métodos". No estoy yo tan seguro de eso. El PP de Aznar tenía un cierto componente liberal (de liberalización de la Economía y de incentivar el protagonismo de la sociedad civil) que el actual PP, excepto la tendencia de Esperanza Aguirre, no creo que tenga tan desarrollado (o, por lo menos, lo oculta). Por otra parte, uchos, cientos, millones de descendientes de familias franquistas se encuentran muy cómodos en el actual PSOE: ¿era el franquismo de "izquierdas"? Dices en tu post: Yo añadiría que en España los conceptos de izquierda y derecha están fuertemente ideologizados por poderosas razones históricas, culturales, sociológicas, etc., que permanecen aún muy vivas en la sociedad española. Cierto, estando eso, de tipo emocional, anclado en el prejuicio y en las falsas creencias, más allá de las definiciones programáticas de las formaciones de "izquierdas" o de "derechas". Es como ser, en Madrid, del "Atleti" o del "Real Madrid"; ambos son Clubs de Fútbol, pero sus respectivas hinchadas, sobre todo la del "Atleti", se sienten diferentes y diferenciadas; pero, ¿en qué lo están?, ¿saben decirlo o dicen que "no sabrían decirlo"? Esto está perfectamente reflejado en aquel anuncio del padre, en el coche, con su hijo pequeño detrás, que le pregunta: "Papá, ¿por qué somos del Atleti?" El padre, con expresión de perplejidad en su cara no contesta, por supuesto. Pues lo mismo: "Papá, ¿por qué somos del PSOE?"

41 Sherme, día

Como decía... no era a las 10, sino a las 9 de la noche. Ahora mismo en DIRECTO D. Pío en "España en la Memoria" en intereconomía tv.

42 lead, día

manuelp en #37: si hablamos de predominio del Estado entonces prácticamente el mundo entero vive bajo regímenes así La parte del PIB que controla el Gobierno Federal de los EEUU es el 40%; sin embargo, no creo que (todavía) se pueda caracterizar a los EEUU por el "predominio del Estado". Preocupante, por supuesto, pero en las sociedades de tradición liberal, como la de los EEUU, todavía funciona el Estado de Derecho, con limitación del poder y separación clara de los tres poderes institucionales.

43 lead, día

manuelp #38: Además de crítico con los dos grandes totalitarismos socialistas, nazismo y comunismo, Alain de Benoist es muy crítico con el liberalismo. Por eso Carlos Semprún Maura termina así su artículo: Esta cita de Alain de Benoist, pero que podría haber firmado cualquier José Bové de turno [el líder "altermundialista" o antiglobalización que quemaba restaurantes McDonald's], se merece un comentario. Reservando mi derecho, no sólo de admisión, también de crítica, dedicaré mi próxima crónica a defender el liberalismo contra sus enemigos, se sitúen éstos en el terreno del marxismo o en el de la trascendencia. El liberalismo ha tenido y tiene enemigos acérrimos en todo el espectro de formas de pensamiento; recordemos aquel "el liberalismo es pecado" de una de las encíclicas papales del siglo XIX (no recuerdo si es la Rerum Novarum, una de las básicas en la definición de la "Doctrina social de la Iglesia").

44 lead, día

[Doctrina social de la Iglesia] http://es.wikilingue.com/pt/Doctrina_Social_de_la_Iglesia No encuentro en este texto eso de "el liberalismo es pecado" (que nos lo decían los frailes en el colegio en los años 50). Seguiré buscando

45 lead, día

[El liberalismo es pecado] En este enlace hay algo: Me refiero al libro "El liberalismo es pecado" del sacerdote Félix Sardà y Salvany. La obra fue publicada en 1884 y se convirtió muy pronto en el libro de cabecera favorito de otro católico integrista y antiliberal: Sabino Arana, fundador del PNV. Esta obra mezcla una visión deformada del liberalismo junto con unos planteamientos políticos que pronto serían superados por el Papa León XIII, cuya encíclica Rerum Novarum es calificada como "más liberal de lo que muchos creen" en la web referencia de los liberales españoles, liberalismo.org. http://batiburrillo.redliberal.com/011234.html

46 acedece, día

#42 hola lead Tras el 11-s en EEUU se aprovo el Patriot Act, que deja el habeas corpus en nada. Se sigue manteniendo para hacer el paripe, pero a las personas que molestan las pueden eliminar o suicidar tranquilamente por ser "antipatriotas", etc. sin necesidad de juicio. Se puede entrar en las casas de la gente sin necesidad de orden judicial, etc Esto no se dice, pero ya esta ocurriendo. saludos

47 lead, día

[Nazismo y Comunismo: Stalin y sus competidors] Sobre las similitudes de todos los Socialismos, todos compitiendo por el mismo "público objetivo", puse esto en el blog hace un año (es muy corto; se lee en un periquete): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/esta-suiza-en-europa-4820/3.html#com839771

48 lead, día

[Los EEUU, el "Gran Satán": el enemigo del Comunismo y del Islamismo] acedece #46: Si en el "Patriot Act" hay aspectos que conculcan los derechos básicos del ciudadano estadounidense, estáte seguro que habrá tropecientas asociaciones luchando contra esos aspectos. En cualquier caso tenemos que estar preparados para situaciones excepcionales, como las que se dieron en determinados momentos de la Guerra Fría en los EEUU; si, entonces, el comunismo internacional dirigido desde Moscú, declaró a los EEUU abiertamente como el enemigo a batir de cualquier forma y en cualquier lugar, lo lógico es que los EEUU se defendiesen. Es un hecho que en los últimos años 40 y los primeros años 50, existía una muy poderosa e influyente quintacolumna comunista en los EEUU (que infestó la Administración Roosevelt, como comentaba yo ayer, y también la de Truman, aunque éste estuvo más al quite que el "tonto útil" de Roosevelt). El Comité de Actividades Antiamericanas, de Joe McCarthy, no operaba con infundados histerismos anticomunistas sino con el conocimiento de la infiltración comunista en la Administración, las Universidades, los centros de investigación, la Prensa y el cine de Hollywood. La primera vez que yo fui a los EEU, en el año 1965, con un visado de estudiante, tuve que declarar, de forma jurada, no pertenecer a ningún Partido Comunista ni haber tenido actividades comunistas. Muy lógico: si desde Moscú dicen que hay que derrotar a los EEUU, cuna y sostén del Capitalismo, ¿qué tienen que hacer los americanos? ¿dejar entrar, sin restricción alguna, a todo el mundo, para que apoye, desde el interior la "derrota del Capitalismo"?. Pues con el islamismo, que no se priva de declaraciones similares, los americanos tendrán que hacer lo mismo que hicieron con los comunistas: derrotarlos antes de que ellos lo hagan.

49 acedece, día

lead, no me refiero a eso, no me refiero a los extranjeros que van a Usa. Me refiero a que el gobierno de Usa no aplica el habeas corpus a sus propios ciudadanos. Se puede llegar a tortura para obtener informacion de forma legal. saludos

50 lead, día

[Para conquistar el poder, primero destruir la sociedad tradicional] acedece en #21: Para cargarse a un pais y su productividad hay que cargarse la educacion y a la familia como eje vertebrador del sistema productivo Esa fue la gran aportación teórica de Antonio Gramsci a la táctica comunista para hacerse con un país: derrotar a la sociedad establecida, con sus valores tradicionales, para dar paso la nueva sociedad colectivista y obediente a la "vanguardia". Los filósofos de la Escuela de Frankfurt, como Herbert Marcuse, estuvieron en l misma onda: Gramsci teorizó brillantemente sobre la necesidad de subvertir el sistema de valores occidental como elemento previo e imprescindible para el éxito del ideal comunista. Para ello, concretó el italiano, era requisito imprescindible ganar para la causa marxista a los intelectuales, al mundo de la cultura, de la religión, de la educación, en definitiva a los sectores más dinámicos en el mundo de las ideas, con la seguridad de que en unas cuantas generaciones cambiaría radicalmente el paradigma dominante en occidente http://agosto.libertaddigital.com/articulo.php/1276230555

51 lead, día

acedece #49: Yo me refiero a todos y a los propios ciudadanos de los EEUU en primer lugar, como cuando señalo en mi post #48: El Comité de Actividades Antiamericanas, de Joe McCarthy, no operaba con infundados histerismos anticomunistas sino con el conocimiento de la infiltración comunista en la Administración, las Universidades, los centros de investigación, la Prensa y el cine de Hollywood. Un saludo

52 menorqui, día

Oigan, disculpen. ¿Ustedes ven todo el blog empequeñecido o es sólo mi ordenador o algo así?

53 menorqui, día

¿habré sido baneado y aún no lo sé cómo en la película "los otros"?

54 OJ, día

@menorqui Dale a CTRL y a "+" *** La tertulia de los "filipinos" Bastante poco interesante en buena parte la tertulia... Más de lo mismo, en definitiva. Lo mejor que tiene es la colaboración de D. Alberto de la Hera, uno de los grandes canonistas de la historia reciente de España.